Hay que cuidar votos de MORENA, porque Medina quiere imponer a candidata del PRI al gobierno de NL: AMLO

Durante el segundo día de gira por Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, acompaña a candidatos de MORENA en Cadereyta, Guadalupe y Monterrey.

Comunicado b15-099

Descargar: b15-099

             Guadalupe, Nuevo León,   14 de mayo de 2015

  • Para el gobernador está en juego un contrato de 50 mmdp y Medina está involucrado junto con Peña e Hinojosa, indica
  • Sería un acto de masoquismo si los ciudadanos votan por el PRI, después de lo que hizo González Parás y Medina, expresa
  • López Obrador manifiesta que no está en contra de los candidatos independientes, porque merecen su respeto quienes luchan en contra de la mafia del poder
  • Asegura a los trabajadores petroleros que MORENA defenderá el petróleo y como se dice en el béisbol: “esto no acaba hasta que se acaba”.

Hay que cuidar los votos  de MORENA en las elecciones del próximo 7 de junio, porque el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quiere imponer a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez para que le sirva de tapadera y porque hay muchos intereses de por medio con el contrato de 50 mil millones de pesos que concedió al contratista Armando Hinojosa para traer agua del Río Panuco a Monterrey, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

Ese contrato, indicó, no significa cualquier cosa, no es comprar escobas de sorgo para barrera en Cadereyta, sino es un contrato de 50 mil millones de pesos, está involucrado el mismo gobernador de la entidad, el priista Enrique Peña Nieto y el contratista predilecto de Peña, empresario Armando Hinojosa Cantú.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el gobierno que ya va a terminar de Rodrigo Medina de la Cruz, el presidente del Consejo Nacional de MORENA la calificó como fatal

Y acerca de que  Medina debería de ir a la cárcel, López Obrador contestó que sí, pero no solo el gobernador de Nuevo León, sino también Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas y Enrique Peña, porque son quienes han llevado a la ruina al país.

Asimismo, dijo que sería un acto de masoquismo si los ciudadanos votan por el PRI, después de lo que hizo el ex gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás y lo que está haciendo Rodrigo Medina, quien se roba mucho dinero del pueblo de Nuevo León.

Expresó que los ciudadanos de Nuevo León van a poner el ejemplo a nivel nacional, porque están rechazando a los del PRI y a los del PAN, no quieren nada con esos dos partidos, ya que engañaron mucho y robado mucho los gobernantes priistas y panistas, y por eso: “Ni un voto al PRI  ni un voto al PAN”.

Al conceder entrevistas en Cadereyta Jiménez y Guadalupe, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, expresó que hay que cuidarse mucho de los mapaches del PRI y del PAN que operan en este proceso electoral y por ello es necesario que haya representantes para cuidar las casillas en la contienda del próximo 7 de junio.

Recordó que en municipio de Guadalupe se unió el corrupto priista José Natividad González Parás con integrantes del PAN para hacer el fraude electoral en 2006.

En el municipio de Guadalupe, rememoró que en una casilla el panista Felipe Calderón obtuvo 600 votos y nada más habían 300 ciudadanos, son muy corruptos los del PRI y los del PAN, son defraudadores.

Pidió a los priistas de Cadereyta Jiménez y Nuevo León que dejen de robar,  ya que han abusado mucho del municipio y del estado.

En otro tema, comentó que MORENA está bien y prueba de ello es que el partido políticos es primer lugar de preferencias en las encuestas donde se les pregunta a los ciudadanos ¿por quién votarías en la elección presidencial del 2018?

Al preguntar los reporteros sobre que la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, pide votos para la candidata priista al gobierno de Sonora, por Claudia Pavlovich, López Obrador manifestó que no comparte la decisión de Gabriela Guevara, porque no se puede se puede pedir el voto a favor del PRI, porque los priistas son bandidos y corruptos.

Puso de ejemplo al gobernador de Nuevo León, el priista, el señoritingo de Rodrigo Medina, quien es el ladrón más grande de la entidad.

Sobre qué opinaba de la candidatura independiente de Jaime Rodríguez puede ser la opción, contestó que no cuestionará al ciudadano, porque no está en contra de los candidatos independientes y todo el que lucha en contra de la mafia del poder y en contra del bipartidismo que es el PRIAN merece su respeto y consideración.

“Yo no voy a hacer ningún cuestionamiento en contra del candidato independiente, nosotros tenemos nuestro candidato Rogelio González, él es nuestro candidato a gobernador por MORENA, yo les diría que el voto por MORENA sí vale, votar por el PRI o votar por el PAN es desperdiciar el voto, no solo desperdiciar el voto, sino votar por los verdugos, la delincuencia, la maleantada que encabeza Medina”, sostuvo.

Al pedir los reporteros un mensaje para los trabajadores petroleros de Nuevo León, López Obrador expresó que MORENA seguirá luchando por el gremio y para que el petróleo siga siendo para el pueblo y de la nación.

En la asamblea informativa en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador indicó que solo que le guste la mala vida o sean masoquistas los ciudadanos de Nuevo León votarían por el PRI.

Y dio a conocer una tranza del gobernador  de la entidad Rodrigo Medina de la Cruz, que quien por quedar bien con el priista Enrique Peña Nieto, le dio un contrato de 50 mil millones de pesos al contratista Armando Hinojosa para traer agua del Río Panuco a Monterrey.

“La deuda de Nuevo León es de 60 mil millones, con ese contrato la deuda se va a 110 mil millones”, expuso al decir que la pandilla de rufianes se va a robar como mínimo 25 mil millones de pesos, y el jefe de la mafia en Nuevo León es Rodrigo Medina, no hay un ladrón más grande en Nuevo León que Medina.

Eso es lo que significa Medina, comentó, quién puso a Medina, otro corrupto (José Natividad) González Parás que nos robó 300 mil votos en el 2006, le dio 200 mil votos falsos al PAN, a (Felipe) Calderón y 300 mil nos quitó a nosotros”, explicó.

Señaló que la diferencia entre Calderón y él  según las cifras oficiales en las elecciones presidenciales del 2006 fueron 200 mil votos, con eso el panista se robó la Presidencia de la República.

Y ahora, alertó, Rodrigo Medina quiere poner a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, para que siga robando, pero son iguales los del PAN. Hay que respetar a los priistas y los panistas de abajo, porque con ellos no es el pleito y están esperanzados como la mayoría del pueblo, pero arriba es la misma mafia.

Son lo mismo Carlos Salinas de PRI que Vicente Fox del PAN, comentó, es lo mismo Enrique Peña del PRI que Felipe Calderón del PAN, la única diferencia arriba entre el PRI y el PAN es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Pidió a los habitantes a no desperdiciar el voto, porque votar por el PRI, PAN y los otros partidos es un voto inútil, es votar por los verdugos, por los que roban al pueblo. “Cómo van a escoger ustedes a quienes les van a robar, porque el ladrón él decide, él escoge a quien robar, pero que uno escoja a quien le va a robar a un ¡ya está cañón¡ como dicen los jóvenes”.

Indicó que cómo los ciudadanos van a votar por el PRI o por el PAN, cómo van a estar votando por los ladrones. Hay 10 partidos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder de manera abierta o de manera encubierta, solo hay un partido de oposición que no está al servicio de la mafia, que su único amo es el pueblo de México y ese partido es MORENA.

Recomendó a Rogelio González quien es el candidato de MORENA al gobierno, quien siempre ha luchado con él; Alfredo Ariste, candidato a presidente municipal en Cadereyta; Silvia Espinosa candidata a presidente municipal en Juárez, Tania Guajardo, candidato a la diputación local. En MORENA participan tanto mujeres y jóvenes.

La mujer es más decidida, es más responsable, es más honrada y es más honrada que el hombre, y a quien no le guste que se vaya con Peña Nieto, y puso de ejemplo que 8 mujeres pertenecieron al gabinete cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y en el caso de los jóvenes que bueno que estén participando y haya relevo generacional.

Pidió la ayuda para los candidatos y las candidatas de MORENA en Nuevo León, porque no tienen recursos y prueba de ello solo recibió 20 mil pesos para recorrer 28 municipios de la entidad, solo le alcanzó para unos tenis y volantes, porque 20 mil pesos cuesta la renta al mes para un espectacular del PRI o del PAN, porque si quisieran dinero, la mafia del poder les daría todo.

Comentó que los candidatos de MORENA tienen que hacer campaña, casa por casa, para informar y entregar un volante que diga: “¡Limpiemos de corrupción a Cadereyta!, ¡Limpiemos de corrupción a Nuevo León! ¡Limpiemos de corrupción a México!, MORENA La Esperanza de México.

Convocó a los asistentes a informar a los ciudadanos a no votar, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones reparten migajas,

Desde municipio de zona petrolera, López Obrador aseguró a los trabajadores petroleros que MORENA defenderá el petróleo y como se dice en el béisbol: “esto no acaba hasta que se acaba”.

Los potentados, manifestó, piensan que como reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con eso van a entregar el petróleo, el gas, la industria eléctrica y las seis refinerías, incluida la de Cadereyta, a particulares, nacionales y extranjeros.

Pero se equivoca, adelantó, porque cuando triunfe MORENA se cancelará las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, porque dañan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y empresarios medianos, pequeños, consumidores, y el petróleo no es del gobierno, ni de los extranjeros, sino del pueblo y de la nación.

Les  pidió a los trabajadores que “no se preocupen, nos va a llevar un tiempo, porque no es fácil, pero se va avanzando, no vamos a permitir la privatización de la refinería, ni vamos a permitir los despidos de los trabajadores ni eventuales ni sindicalizados y vamos a garantizar para que se mantengan las jubilaciones del petróleo, siempre vamos a estar defendiendo a los trabajadores petroleros”.

Y entrevista, agregó, que una vez abolida la reforma energética de Peña, el sector energético se convertirá en palanca del desarrollo nacional

En otro tema, señaló que actualmente hay un despertar ciudadano, hay un cambio de mentalidad, no es solo por el ejemplo de MORENA de no venderse, de ser perseverante, sino lo que ayuda es la misma necesidad, el hambre y el empobrecimiento de la gente.

“Ya no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla  y por eso la gente está ahora buscando la salida”, manifestó al pedir la confianza, porque sí se puede sacar al pueblo de la pobreza, de la marginación y del sufrimiento para eso es MORENA, para transformar, para llevar a cabo una renovación de la vida pública.

Dijo que se podrá sacar adelante al país, porque México tiene muchas riquezas y un pueblo trabajador, el problema es el mal gobierno y la corrupción que es el cáncer que destruye al país.

Informó que el viernes, 9 de mayo, se comenzó la transmisión del segundo mensaje de MORENA, en tiempos oficiales radio y televisión a los ciudadanos, donde dice: que sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción. Los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos, quienes se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto público.

Añadió que por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos. “Nosotros tenemos la formula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”,  y eso es lo que se está transmitiendo, es la esencia de la propuesta de MORENA.

Para mañana, López Obrador estará en colonias de Guadalupe y Monterrey, Nuevo León.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Confía AMLO que los ciudadanos de NL no votarán ni por PRI ni PAN, porque no se dejarán robar como lo hace Rodrigo Medina
  2. MORENA elige a Celia Maya como su candidata al gobierno de Querétaro, informa López Obrador
  3. Confía AMLO que se cancelará contrato Medina-Higa de construir un acueducto para llevar agua a Monterrey