Browsing Tag

Nuevo León

20-02-2019 Portada CPM
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Priorizan prevención del delito en primera reunión itinerante del Gabinete de Seguridad

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Con el objetivo de establecer una actuación coordinada entre las corporaciones policiacas, el Ejército, la Secretaría de Marina, los gobiernos estatal y federal para garantizar la paz y la tranquilidad en todo el país, este día el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la primera reunión itinerante del Gabinete de Seguridad en Nuevo León.

19-10-18 FOTOS 01 AMLO MITIN NUEVO LEÓN GIRA DE AGRADECIMIENTO
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presidente electo anuncia Plan de Bienestar para Nuevo León por 10 mil mdp

Descarga comunicado 059 AMLO en Monterrey, 19oct18

Descarga audio: 19-10-18 AUDIO AMLO MITIN NUEVO LEÓN GIRA DE AGRADECIMIENTO 

  • Refinería Pemex Cadereyta será rehabilitada por 5 mil mdp
  • Inversión federal de 5 mil mdp para Presa Libertad
  • Iniciará ampliación de reclusorios para disminuir violencia y pérdida de vidas
  • Nuevo gobierno federal invertirá en trenes para mejorar servicio del metro
  • Monterrey será sede de la Secretaría de Economía en 2019

Monterrey, NL, 19 de octubre de 2018.- La nueva administración pública federal invertirá 10 mil millones de pesos tan sólo en el Plan de Bienestar 2019 para jóvenes, adultos mayores, discapacitados y productores del campo de Nuevo León. Además, un monto similar será aplicado en diversas obras de infraestructura para el estado.

Así lo informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el acto público que encabezó en la Macroplaza de esta capital, como parte de la gira de agradecimiento que recorre el país.

Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con quien entabló una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno, López Obrador habló del reto prioritario que enfrenta el país por la caída en la producción de petróleo, por lo que informó que Nuevo León forma parte del plan de rescate de la industria petrolera a partir de la inversión en infraestructura: “Vamos a rehabilitar las 6 refinerías, una de esas es Cadereyta”, y añadió que la inversión federal para esta acción será de 5 mil millones de pesos.

Otro compromiso adquirido con el gobierno estatal se refiere a la solución de la escasez de agua potable, por lo que dijo que se dispondrá de otros 5 mil millones de pesos para la Presa Libertad “y se aumente abasto de agua en zona metropolitana”.

Además, dio a conocer que la federación apoyará a Nuevo León con un programa de “ampliación de reclusorios para evitar motines, conflicto, violencia, pérdida de vidas humanas y lograr que se respeten los derechos humanos”. Igualmente, el nuevo gobierno federal destinará presupuesto en la compra de vagones para mejorar el servicio del metro de Monterrey.

Agregó que la entidad forma parte del programa de descentralización de dependencias federales, por lo que en 2019 Monterrey será sede de la Secretaría de Economía. También destacó que la región fronteriza de la entidad participará de los beneficios de la Zona Libre, como la reducción del IVA del 16% al 8%, el ajuste del ISR al 20%, la homologación de precios de combustibles con los de Estados Unidos y el aumento al doble del salario mínimo.

 

Plan de Bienestar para Nuevo León

El próximo titular del Ejecutivo federal dijo a los presentes que su interés por recorrer el país es agradecer el respaldo de la ciudadanía en las pasadas elecciones, y al mismo tiempo informar sobre los programas y acciones que ya se encuentran listos para iniciar el 1° de diciembre.

En ese sentido, habló de los beneficios iniciales que recibirá la población del estado como parte del Plan de Bienestar. Por ejemplo, desde el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 60 mil jóvenes sin trabajo serán contratados como aprendices en talleres, en el campo, en comercios o empresas a cambio de un sueldo de 3 mil 600 pesos.

Asimismo, 3 mil estudiantes universitarios neoleoneses en situación de pobreza recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos mensuales, y todos los alumnos de nivel medio superior contarán con 800 pesos cada mes para evitar la deserción escolar: “Es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando, que en la calle”, dijo López Obrador.

Agregó que las 58 mil familias de la entidad adscritas al programa Prospera seguirán recibiendo el apoyo “para alimentación y educación de sus hijos, los que estudian nivel básico”.

A lo anterior se agrega el aumento al doble de la pensión que reciben los 730 mil adultos mayores del estado, incluyendo jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE, quienes recibirán mil 274 pesos cada mes. El mismo monto será entregado a los 40 mil discapacitados, especialmente niñas y niños en situación de pobreza de Nuevo León: “Para eso luchamos, para eso es este movimiento”, expresó el presidente electo.

El esquema de programas incluye al sector agropecuario, por lo que todos los productores del campo, pequeños propietarios y ejidatarios “recibirán un apoyo en cada ciclo agrícola, dos veces al año”. Además, quienes se dedican a sembrar granos básicos como frijol, arroz, maíz y trigo, recibirán precios justos por sus cosechas, ya que el nuevo gobierno establecerá precios de garantía. Por ejemplo, el maíz será pagado a 5 mil 610 pesos por tonelada.

De esta forma, los almacenes Diconsa comprarán los productos y se pagará a los campesinos en el mismo momento. La mercancía será insumo de las nuevas despensas que serán distribuidas a través de Liconsa a las comunidades marginadas para que puedan ser adquiridas “a bajos precios para que no haya hambre en Nuevo León y en México”.

Otros compromisos que cumplirá el presidente electo es que “se va a garantizar el derecho a la salud; ya está escrito en el artículo 4° de la Constitución, pero es letra muerta”, por lo que el nuevo gobierno federal trabajará en la gratuidad de medicamentos y atención médica, de tal manera que al final de sexenio, México cuente con un sistema de salud de calidad, equiparable con el que gozan los ciudadanos de países nórdicos.

También se contempla la entrega de créditos a la palabra para campesinos, así como créditos sin intereses para comerciantes, talleres, artesanos y empresas medianas y pequeñas.

Por último, el presidente electo señaló que los municipios mineros del estado serán beneficiados con un fondo especial y también “todo Nuevo León va a estar comunicado por internet y va a ser gratuito en escuelas, carreteras y centros de salud”.

López Obrador señaló que el de Nuevo León “es un pueblo bueno, progresista, trabajador, los empresarios son ejemplares y, por si fuese poco, nos dieron su apoyo. Yo gané aquí la presidencia y amor con amor se paga. No les voy a fallar, vamos por la Cuarta Transformación”, finalizó.

 

04 SEPTIEMBRE 2018 AMLO Caintra 03
Boletines, Fotogalería, Multimedia, Videos,

López Obrador y empresarios de Nuevo León acuerdan trabajar de manera conjunta

Descargar: Comunicado 003

 

  • Da a conocer las acciones de gobierno que impulsarán la economía del país


Descargar audio: AMLO – caintra nuevo leon-2

Nuevo León, 4 de septiembre de 2018.– No aumentar impuestos ni crear nuevos, así como no incrementar los precios de las gasolinas, adelgazar el aparato burocrático e incluir a Nuevo León en las acciones de gobierno que impulsarán la economía del país, fueron los principales compromisos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los empresarios agrupados en la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra).

Juan Ignacio Garza, presidente de la Caintra fue el anfitrión que abrió el encuentro en el que ofreció el respaldo de las y los empresarios al presidente electo a partir del próximo 1° de diciembre. Agregó que hasta el momento el organismo empresarial ha puesto en marcha un programa piloto para dar trabajo a diez mil jóvenes en el estado.

 

 

El futuro presidente de la república estuvo acompañado por Alfonso Romo Garza, quien será coordinador de la Oficina de la Presidencia, María Luisa Alcalde Luján, próxima secretaria del Trabajo, y Graciela Márquez Colín, quien será titular de la Secretaría de Economía.

López Obrador informó que actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de la Ley de Ingresos para el próximo año, con la prioridad de cumplir lo prometido en campaña:

“Aprovecho pare decirles que no va a tener modificaciones sustanciales, hice el compromiso y voy a cumplir, no va a haber impuestos nuevos ni aumentar impuestos, habrá precios justos en insumos, o va a haber gasolinazos, no va a haber una reforma fiscal para recaudar más aumentando los impuestos, vamos a partir de lo mismo”, señaló.

El próximo jefe del Ejecutivo dijo que durante la primera etapa del sexenio trabajará de la misma manera en cuanto a recaudación, es decir, sin aumentos, para posteriormente consultar a empresarios y ciudadanos y buscar una reforma fiscal que tenga como elemento fundamental la simplificación y la confianza en las y los contribuyentes:

“Aprovecho para decirles que vamos a gobernar los 1eros años de esta manera y llevar a cabo consultas [para conocer] puntos de vista, para que una vez que el gobierno esté acreditado y la gente le tenga confianza al gobierno, entonces sí podamos pensar en una reforma fiscal que desde mi punto de vista tendrá como elemento básico la simplificación, confiar en el ciudadano el contribuyente, no verlo como un delincuente en potencia, sino

 

como un ciudadano responsable”, y añadió que para ese momento no se tratará de pagos de impuestos, sino de contribuciones.

AMLO resaltó que el interés del nuevo gobierno será partir de la confianza en cada contribuyente, de tal forma que exista una fórmula sencilla que determine las contribuciones que se deberán aportar, y sólo se harán revisiones de manera aleatoria, es decir, sin una política de persecución al contribuyente:

“Que todos los ciudadanos mexicanos podamos hacer una manifestación anual, y decir: ‘en uso de mis facultades y bajo protesta de decir la verdad, tuve tales ingresos’… y con una fórmula sencilla ‘me corresponde aportar tanto’, se deposite el dinero en un banco. Confiar, no tener un aparato para la fiscalización ni perseguir a nadie, sólo tener un mecanismo de evaluación, sólo a través de sortero para hacer una indagatoria en su momento”, señaló.

Agregó que este y otros temas se están evaluando para lograr el máximo beneficio, “eso va a implica mucha madurez de todos”, indicó López Obrador. El análisis contempla una posible reducción de tasas de interés para buscar la generación de puestos de trabajo:

“Lo mismo en cuanto a las tasas que se cobran, por qué no pensar en reducirlas en su momento si va a generar empleos, lo vamos a analizar”, dijo el presidente electo a las y los empresarios de Nuevo León.

Por lo que se refiere al presupuesto para 2019, AMLO explicó que la idea es que la mayoría de los fondos están dirigidos al desarrollo y bienestar del país, de la mano de la inversión privada:

“Va a ser un presupuesto que va a liberar fondos para el desarrollo, vamos a tener inversión pública para asociarla con la privada para el desarrollo del país”, dijo.

Durante su intervención, AMLO informó a los empresarios sobre los proyectos prioritarios en los que ya se trabaja en este periodo de transición como la elaboración de las bases de licitación para el Tren Maya y el Tren del Istmo de Tehuantepec que abarca cinco estados del sur del país.

Hizo énfasis en lo que será la rehabilitación de seis refinerías, especialmente la de Cadareyta, ubicada en esta entidad:

“Ya se tiene el terreno, ya se trabaja con el Instituto Mexicano del Petróleo sobre la tecnología que se va a utilizar. Ya se está trabajando para lanzar la convocatoria desde los primeros días”, y señaló que la meta es producir 400 mil barriles de gasolina al día: “Queremos producir nuestra propia materia prima”.

Agregó que a partir del primer día de 2019 tiene el objetivo de “que sea realidad una zona libre, zona franca 3 mil 180 kilómetros desde Matamoros a Tijuana”.

Esto implica “bajar el IVA y el ISR, homologar precios de combustibles y aumentar el salario mínimo al doble. Será una de las franjas más importantes de México y el mundo”, ya que se impulsará la inversión y el empleo, “será la última cortina para que los mexicanos no tengan necesidad de emigrar”, señaló.

Por otro lado, se dirigió a los empresarios de Nuevo León para pedir su apoyo a los programas que darán prioridad a los sectores vulnerados por décadas de pobreza y falta de oportunidades.

En ese sentido, dijo que una de las grandes tareas de su gobierno será “la atención a la gente que más necesita de nosotros, la gente pobre y todo lo que tenemos que hacer para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo para el bienestar.” Por ello, explicó a las y los empresarios en qué consisten los programas de becas para personas adultas mayores y personas con discapacidad, especialmente niñas y niños.

En este punto, el presidente electo se refirió especialmente a los jóvenes, a quienes dijo, se entregarán becas para estudiantes de niveles básico, medio y superior, además de becas para universitarios de escasos recursos. A ello se agrega el programa de empleo para que las y los jóvenes no sean discriminados y tengan oportunidades es estudio y trabajo:

“Nunca más les vamos a dar la espalda a los jóvenes. En buena medida, el problema de la inseguridad y de la violencia es porque se les dio la espalda”. Debido a esa razón, los jóvenes serán protagonistas: “La paz y la tranquilidad son producto de la justicia”.

 

Por ello, 2 millones 300 mil jóvenes serán empleados como aprendices para que se capaciten y se formen, para “que no sean tentados a conductas antisociales, que todos ellos tengan opciones de trabajo y estudio”, dijo AMLO, e informó que se encuentra elaborando el censo para incorporarlos al programa.

Para la atención de jóvenes, el presidente electo solicitó el apoyo de los empresarios, porque serán quienes transmitan su experiencia y conocimientos, mientras que el gobierno aportará sus salarios:

“En sus empresas pueden ustedes tener jóvenes que con el presupuesto público se les pague, 3 mil 600 mensuales. Si todos ayudamos los jóvenes tendrán opción. Ustedes van a aportar mucho porque los van a capacitar, les van a enseñar, no lo podemos hacer sin ustedes, me gustaría que Caintra sea la organización que inicie con esta colaboración conjunta”, exhortó López Obrador.

En contraparte, el presidente electo dijo que los recursos del gobierno estarán destinados principalmente a beneficiarios como los empresarios, por lo cual se busca adelgazar el aparato burocrático que consume la mayor parte del presupuesto. Anunció que la figura de verificadores de empresas será eliminada por completo, ya que propician la corrupción y la extorsión a las y los empresarios.

 

Plan de seguridad para octubre

En el desarrollo de las principales líneas de acción de lo que será su gobierno, el presidente electo explicó que a mediados del mes de octubre estará listo el plan de seguridad que será dado a conocer a toda la población.

Respecto a la presencia de los elementos del Ejército y la Marina en las calles, dijo que se mantendrán en una primera etapa, con el fin de transformar esas instituciones en factor de apoyo:

“Vamos a reconvertir estas instituciones para que sean para la seguridad interior y la seguridad pública. Lo que se necesita es que no haya robos, asesinatos, extorsión, secuestros. Son 240 mil del Ejército, 40 mil de la Marina, si unimos a las corporaciones con ese propósito y hay unidad de mando, hay coordinación”, debido a que habrá mando único, por lo cual recordó a los presentes que todos los días a las 6 de la mañana se reunirá con su gabinete de seguridad para tomar decisiones:

“Y voy a pedir que lo mismo hagan los gobernadores, que se ocupen de este problema que la preocupa tanto a la gente.”

Nuevo León recibirá programas y atención del nuevo gobierno

Por lo que se refiere a la entidad que visita este día como parte de una gira de trabajo, AMLO dijo a las y los empresarios que además de apoyos a la mediana y pequeña empresa, una de las más importantes acciones de gobierno que recibirá el estado será el traslado de las oficinas de la Secretaría de Economía (SE) al estado.

El mensaje final del presidente electo a los empresarios fue para expresarles su gratitud:

“Agradecerles mucho por su apoyo, por su confianza, agradecerles a los empresarios de Nuevo León por su decisión de apoyar al nuevo gobierno. Hemos tenido diferencias, quizás las hubo en la campaña, pero después todos están manifestando su deseo de ayudar, de colaborar, esto demuestra que los empresarios de Nuevo León son responsables y que son como lo han demostrado durante mucho tiempo, son empresarios ejemplares para desarrollar el futuro de México”.

 

Escobedo, N.L. 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO: “zafo”, no habrá pleito con los empresarios

  Boletín campaña-003

 Descargar:  Boletín campaña 049

Descargar: Palabras AMLO, Guadalupe, N.L.

_______________________________________________

Descargar:Entrevista AMLO, Guadalupe N.L.

  • Los integrantes del grupo que se cree dueño de México se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, para llegar a un acuerdo de ponerlo en contra de los empresarios de México, dice
  • “Con los empresarios: respeto, amor y paz; con la mafia del poder: la ley, la aplicación del Estado de Derecho”, señala

Guadalupe, Nuevo León, 06 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador expresó “no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo zafo, no va a haber pleito con los empresarios, con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener siempre, y con todos, amor y paz”.

Denunció que los integrantes del grupo que se cree dueño de México se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, para llegar a un acuerdo de ponerlo en contra de los empresarios de México.

Se reunieron, detalló “los de mero arriba asociados casi todos con Carlos Salinas de Gortari y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente mañana en contra de nosotros”.

Pidió a los de la mafia del poder que se serenen, no va a pasar nada, lo único que va a  suceder es que se les hará a un lado sin testearlos mucho, serán tratados con sutileza, nada más que se terminará el bandidaje oficial, se acabará la robadera.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de la República dejó en claro que “no estamos en contra de los empresarios de México, no estamos en contra de la iniciativa privada”.

Insistió que está a favor de los empresarios que invierte, genera empleos y ayuda en el desarrollo de México, pero esté contra de la corrupción, porque es el cáncer que destruye al país.

Comentó que ayer lo dijo y lo ha repetido durante mucho tiempo, por años, “nadie puede decir que en alguna ocasión yo he expresado estar en contra de los empresarios”.

Recordó que lo que desde hace muchos ha dicho que el problema de México es la corrupción, el tráfico de influencia, la asociación delictuosa entre políticos corruptos y traficantes de influencias, y “contra eso estamos, porque eso es lo que ha impedido que salga adelante nuestro país”.

Expresó que minoría rapaz en su desesperación, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren perder el privilegio de mandar, han desatado una campaña para asustar a los ciudadanos.

Previamente, López Obrador resaltó que se está a pocos días de la elección histórica del día primero de julio, en ese día comenzar una etapa nueva en la vida pública de México, se llevará entre todos y desde abajo, de manera pacífica y sin violencia, una transformación.

Indicó que se establecerá un gobierno de todos y para todos, un gobierno que va a representar a ricos y a pobres, un gobierno que no va a estar sometido, no va a estar al servicio de una minoría rapaz.

El gobierno va a representar a: campesinos, obreros, maestros, integrantes de las clases medias, comerciantes y empresarios, dijo al explicar que ahora el gobierno es como un comité al servicio de un pequeño grupo, de una mafia del poder que se creen amos y señores de México.

En entrevista, López Obrador detalló que los de la cúpula se reunieron en Valle de Bravo, donde se dio la instrucción de recoger firmas para que varias organizaciones empresariales se expresen “en contra de nosotros, en contra mía”.

“Entonces yo les digo a los abajo firmantes y a todos los empresarios que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, ni estamos en contra de los empresarios, para los empresarios de México mi reconocimiento, amor y paz, y miren de pura casualidad tengo un pañuelito blanco”, indicó.

Mencionó que para la mafia del poder, que no son tampoco sus enemigos, pero sí adversarios, la ley, el Estado de Derecho, que dejen de robar, que dejen de estar medrando al amparo del poder público.

Resaltó que a los empresarios de México todo su respeto, son personas que han logrado tener un patrimonio, con esfuerzo, con trabajo y de conformidad con la ley.

Sin embargo, puntualizó, los que no quieren el cambio, que están promoviendo este pleito artificial para que los empresarios se opongan al cambio y estén en contra de “nosotros”, ellos han hecho enormes fortunas con el tráfico de influencias, porque son los que dominan el gobierno, tienen secuestrado al gobierno, a las instituciones, tienen confiscado los Poderes y por ello no quieren el cambio.

“Pero que no confundan, no es con los empresarios, aquí en este movimiento hay de todas las clases sociales, hay comerciantes, hay empresarios y con los empresarios respeto, amor y paz, con la mafia del poder, la ley, la aplicación del Estado de Derecho, que dejen de robar, que dejen de saquear”, comentó.

A la pregunta de los reporteros si está cerrado el tema de los empresarios, el candidato a la Presidencia de México respondió que cerrado, que hoy quiso empezar su intervención con ese tema, porque como dicen los jóvenes: “zafo”, “con los empresarios pañuelito blanco, amor y paz”.

Planteó que va a esperar a qué actitud tomarán los de la mafia del poder, y está abierto al diálogo con todos, hasta con el Consejo de Hombres de Negocios, porque solo hay un grupo que no quieren dejar de robar.

Sobre su opinión de la declaración de Ricardo Anaya que iba a bajar el precio de las gasolinas, López Obrador dijo que no se midió, porque cuando “yo dije” que no iba a aumentar la gasolina en términos reales le dedicaron varias 8 columnas, pero lo acusaron de todo.

Ayer, recordó, Anaya dice que bajará el precio de la gasolina y no es nota, igual mañana habrá 8 columnas, pero ahora resulta que Anaya que aprobó el gasolinazo ahora plantea que bajará el precio del combustible.

“No cabe duda que están muy desesperados, porque han querido manipular diciendo que Meade, que Meade no levanta y que Anaya está en segundo lugar y que está creciendo, mentira ni siquiera ha llegado a burbuja, está abajo, al grado que ahora está diciendo de que va a bajar el precio de las gasolinas”, señaló.

Rememoró que Anaya le ha copiado, porque hace tiempo dijo que bajará los impuestos en la frontera, que revisará la reforma educativa, que iba a meter a la cárcel a Peña, y otras cosas.

Sostuvo que Anaya y la mafia del poder están nerviosos, porque crece, “ya estamos a arriba de 25 puntos de ventaja y diario estamos creciendo”.

A la pregunta de los reporteros qué si no es preocupante que un periodista llame a la violencia en contra suya, López Obrador expresó que no se preocupen por eso, están muy desesperados todos, acuérdense que es una mafia, y en la mafia hay niveles.

Están los de mero arriba, los de abajo, intermedios, y hay otros ahí achichincles, es toda una estructura, pero no pasa nada, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que ver, detalló.

A la pregunta de los reporteros qué si harían un llamado a los periodistas para que le bajen de tono a las campañas que inciten la violencia, López Obrador mencionó que no, que ya eso es responsabilidad de cada quien, es un asunto de conciencia, nada más.

Felicitó a los que promueve el béisbol como fue el encuentro entre Padres y Dodgers, y comentó que mucha personas fueron a Nuevo León para disfrutar del espectáculo, con todo respeto “es el rey de los deportes”.

Andrés Manuel López Obrador estará en San Nicolás de los Garza y General Escobedo, Nuevo León. Para mañana, a las 9 am estará en el XVI Foro Nacional de Turismo, y recorrerá en la Ciudad de México: Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

ªªªªªªªªªªª

García, Nuevo León 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se acabará con la corrupción y no hará falta ningún castigo severo que viole los derechos humanos, expresa AMLO

  Boletín campaña-036

Descargar: Boletín campaña 036

Descargar: Palabras AMLO, García, Nuevo León

 

  • Se acabará con la corrupción, porque se aplicarán las leyes, insiste Andrés Manuel López Obrador
  • Exige que se detenga la compra de 8 helicópteros artillados a Estados Unidos, que cuestan 25 mil millones de pesos

García, Nuevo León, 27 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que el distintivo del nuevo gobierno es que se acabará con la corrupción, no hace falta ningún castigo severo, exagerado que viole derechos humanos.

Insistió que se solucionará la corrupción, porque el próximo presidente de México no será corrupto y se acabará con la corrupción, porque se aplicarán las leyes: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.

Dijo que ganará menos de la mitad lo que actualmente gana Enrique Peña y no vivirá en Los Pinos, porque últimamente tiene muy malas vibras y solo se van a quitar si se les abre ese espacio a los mexicanos, actuará con humildad, sin prepotencia.

Exigió que se detenga la compra de 8 helicópteros artillados a Estados Unidos, que cuestan 25 mil millones de pesos, “nosotros no queremos armamentismo, queremos la paz, que ese dinero se invierta para el desarrollo, crear empleos, para la salud del pueblo”.

Dijo que espera respuesta, pero como es perseverante, hacen como que no o escuchan, pero aquí están los de Gobernación, van a tener que informar sobre esa compra.

Manifestó que solo faltan dos meses para que terminen las campañas presidenciales y está muy bien, requetebién, más de 20 puntos arriba en las encuestas, pero pidió no confiarse.

Tomó protesta a los que van a cuidar las casillas el 1 de julio y hay una organización para que evitar que cometa un fraude electoral, pero ya la gente decidió, los mexicanos han internalizado que hace falta un verdadero cambio, una transformación.

Aunque saquen los de la mafia del poder sus spots asquerosos, se cancelará la reforma educativa, aseguró el candidato presidencial.

López Obrador agradeció mucho a la comunidad estudiantil del Tec de Monterrey que lo recibieron con interés y fueron serios, críticos, al mismo tiempo respetuosos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, Tabasco.

ªªªªªªªªªªª

Transportistas mexicanos
Fotogalería, Multimedia,

Se compromete AMLO que no habrá gasolinazos y se indexarán los precios de los combustibles

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, sostuvo reunión con transportistas de Nuevo León, incluida la Unión Regiomontana de Transportistas Mexicanos; dio banderazo de salida.

 

  Boletín campaña-003

Descargar: Boletín campaña 003

Palabras AMLO, Transportistas, N.L.

 

  • López Obrador se comprometió a que se enfrentará el grave problema de la inseguridad en el país

Nuevo León, 02 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes de la Unión Regiomontana de Transportistas Mexicanos, con quienes se comprometió que en el gobierno democrático no habrá gasolinazos y se indexarán los precios de los combustibles en México.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República explicó que se pondrán los precios de las gasolinas, del diésel en correspondencia con la inflación, es decir, que no aumenten las tarifas más de la inflación.

Indicó que se garantizará que no aumenten los precios de los combustibles a partir de la rehabilitación, la reconfiguración de las seis refinerías que hay en México, las cuales actualmente operan al 35 por ciento de su capacidad, mientras en Estados Unidos hay alrededor 150 refinerías y operan al 95 por ciento de su capacidad.

De manera deliberada, prosiguió, dejaron en el abandono las seis refinerías mexicanas, porque está de por medio el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.

En México, dijo, se consumen 800 mil barriles diarios de gasolinas y en las seis refinerías se producen 200 mil barriles, es decir, se compran 600 mil barriles diarios de combustibles, ese es el negocio mayor, porque ni siquiera Pemex compra las gasolinas en el extranjero y a partir del actual gobierno se entregaron concesiones para importar combustibles a algunas empresas.

Señaló que el nuevo gobierno democrático producirá los combustibles en México, el plazo son tres años, los mexicanos serán autosuficientes, porque actualmente solo se venden el petróleo crudo y se compran las gasolinas.

Detalló que habrá inversión en las seis refinerías para que operen al 100 por ciento y puedan producir gasolinas, así como diésel.

Dio a conocer que en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña se gastaron 8 mil millones de dólares en la reconfiguración de tres refinerías: Madero, Cadereyta y Minatitlán, las cuales están prácticamente paradas y eso se debió que se robaron el dinero para la rehabilitación.

“Tenemos por eso que invertir, no esa calidad, esa cantidad fue un exceso, tuvo que ver con empresas extranjeras, coreanas, españolas, que hicieron su agosto durante todo este tiempo”, destacó.

Comentó que se analiza la posibilidad de hacer una refinería muy grande o dos refinerías medianas y para que medianos de sexenio se produzcan las gasolinas, el diésel, México sea autosuficiente, no habrá huachicoleo ni abajo ni arriba, se va a terminar la corrupción.

Asimismo, López Obrador se comprometió a que se enfrentará el grave problema de la inseguridad en el país, porque se van a atender las causas que generaron la inseguridad y la violencia, se apoyará a los jóvenes.

Como en anteriores ocasiones, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” señaló que le dará un seguimiento diario, todos los días, “ya ahora hasta me están copiando”, desde las seis de la mañana tendrá un acuerdo con el gabinete de seguridad para recibir el parte de la policía como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Dio a conocer que se creará la Secretaría de Seguridad Pública, se pondrá orden, coordinación y habrá mando único, habrá una guardia nacional, donde se integrarán todas las corporaciones para dar seguridad interna y con eso se evitará los asaltos en las carreteras, para que no detengan a sus operadores de los transportistas y con ello se bajará la cuota del seguro.

“Se van a terminar trámites, papeleos” para los transportistas, explicó al decir que se tiene que simplificar los trámites y se logrará, porque todos actuarán con honestidad, con rectitud, cuando dice que no habrá huachicoleo abajo es porque habrá trabajo.

Asimismo, aseveró que se analizará los retenes en las carreteras, es una medida que no tiene ningún sentido, muchas veces se hace una acuerdo con otros gobiernos, pero no es asunto que tiene que ver con las decisiones de México.

Planteó que el Estado debe de promover el desarrollo, se tienen que echar a andar proyectos del desarrollo, construir trenes, mejorar los puertos, las carreteras, claro buscando la convergencia de inversión pública y privada, porque si no se promueve el desarrollo, no hay crecimiento en la economía.

Dijo que son libres de votar, voten por lo que les dicte su conciencia, la única cosa es que lo ayuden a que se respete el voto de los ciudadanos, que no haya fraude, porque es una vergüenza que en México no hay democracia, hay más democracia en Costa Rica.

López Obrador estará mañana visitará en San Pedro, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

ªªªªªªªªªªª