Videgaray también ‘compró’ residencia a financiera de Hinojosa, informa López Obrador

Comunicado b14-231

                                Huitiupán, Chiapas, 13 de diciembre de 2014

  • Recuerda que Peña Nieto, recibió una casa a modo de soborno, valuada en más de 120 millones de pesos en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador informó que hace unos días un medio estadounidense (Wall Street Journal) dio a conocer que el secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno del federal, Luis Videgaray, también tiene una residencia ‘comprada supuestamente’ a una financiera de Armando  Hinojosa Cantú.

Subrayó que el contratista Hinojosa Cantú que entregó una residencia de lujo a Enrique Peña Nieto, también resultó beneficiado porque le entregaron obras públicas durante la administración de Enrique Peña y Videgaray en el Estado de México.

En este mismo sentido, ayer a través de su cuenta de Facebook, López Obrador ironizó sobre la declaración del secretario de Hacienda sobre que él no aprobaba los contratos de obra en el Estado de México por lo que no hubo conflicto de intereses, en respuesta a lo publicado por el diario estadounidense.

“¿Qué acaso como Secretario de Finanzas del gobierno de Peña no tenía que ver con el financiamiento de los Proyectos para Prestación de Servicios (los llamados PPS) de los cuales se benefició Hinojosa, como es el caso del Hospital de Zumpango?”, añadió.

Desde Huitiupán, Chiapas, López Obrador subrayó que en México actualmente gobierna una banda de malhechores, recordó que Peña Nieto, recibió una casa a modo de soborno, valuada en más de 120 millones de pesos en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

“La ‘Casa Blanca’ en las Lomas se la dio como un moche, el contratista favorito de Peña, Hinojosa Cantú. Mismo al que Peña le entregó más de 30 mil millones de pesos en obras cuando era gobernador del Estado de México”, señaló.

Explicó que en México los medios de comunicación no informan de la “Casa Blanca” de Peña, mientras es un escándalo a nivel internacional. “Eso aquí no se sabe, y repito que no es porque no quieran saberlo, sino porque todo está controlado”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que el régimen actual se sostiene sobre dos pilares: el control de los medios de comunicación quienes administran la ignorancia y también con la compra del voto.

Recordó que poco se sabe en México sobre el costo — 7 mil 500 millones de pesos—del avión que adquirió recientemente el priista Enrique Peña y que es equivalente a 500 años de Huitiupán.

Durante el cuarto día de gira por Chiapas, recordó que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Chiapas y a México que la deshonestidad de los que gobiernan, por eso hay tanta pobreza.

“Reina la corrupción porque unos cuantos se quedan con lo que pertenece a la mayoría. A eso se han dedicado en el gobierno en los últimos años, desde 1983, con la política neoliberal, que no es más que una política de pillaje y saqueo”.

Explicó que ya vaciaron al país entregando las empresas públicas: minas de oro, plata y cobre; ferrocarriles, puertos, aeropuertos. El año pasado modificaron artículos de la Constitución para entregar a extranjeros el petróleo, gas y la industria eléctrica nacional.

Desmintió que en México no haya presupuesto, ya que por ejemplo el presupuesto del 2015 será de 4 billones 600 mil millones de pesos, “dinero del pueblo, no del gobierno ni de los funcionarios corruptos que lo administran”.

Por eso, reiteró, que no podemos quedarnos callados ante lo que ocurre en el país y se debe despertar a la gente que está durmiendo en medio de esta pesadilla. Insistió en no permitir que se entreguen migajas a las personas con la compra de votos como se hizo en 2012 que compraron 5 millones de votos “traficando con la pobreza de la gente”.

Sostuvo que en Chiapas hay mucha propaganda y publicidad, pero no hacen nada por beneficiar a la gente, solo se dedican a repartir despensas. Por eso, dijo, se debe informar que ya basta de engaños, porque el pueblo no está para limosnas. “No es posible que se siga comprando la libertad y la dignidad de nuestro pueblo”.

Explicó que ya no pertenece al PRD desde septiembre del 2012 debido a que los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto al firmar el Pacto por México. Invitó a participar en el partido MORENA donde son bienvenidos todos los ciudadanos conscientes, honestos y trabajadores.

En asamblea informativa en Simojevel, agradeció la participación ciudadana e insistió en que MORENA rechaza el sistema político opresor y corrupto que impera; seguirá la lucha para sacar al pueblo de la marginación y pobreza.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el municipio El Bosque donde llamó a los ciudadanos a no vender su voto por migajas, porque el voto es libre y secreto. Para mañana, visitará Chicomuselo, Frontera Comalapa y Tzimol.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. “Todavía busco al tonto que crea” que Peña compró la residencia de Las Lomas, manifiesta López Obrador
  2. Peña compró la Presidencia al entregar dádivas y tarjetas Soriana, acusa López Obrador
  3. Mancera Espinosa es mucho mejor que Peña, Ávila, Osorio, Videgaray o Murillo, asegura López Obrador