Integrantes del grupo “Atracomulco” que están en Presidencia son unos voraces y traen la escuela del finado Hank: AMLO

Hoy Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, visitara municipios de Querétaro. Encabeza asambleas informativas en Landa de Matamoros, Jalpa de Serra y Arroyo Seco.

Comunicado b14-190

Descargar: b14-190


Jalpan de Serra, Querétaro, 22 de octubre de 2014

 

  • Un consorcio integrado por puros traficantes de influencias, vinculados a Peña, son quienes construirán el tren de Querétaro al DF, denuncia
  • Andrés Manuel López Obrador denuncia que la política se volvió en el negocio más lucrativo en México

Andrés Manuel López Obrador, expresó que los integrantes del grupo “Atracomulco”, que están en la Presidencia de la República y lo encabeza el priista Enrique Peña Nieto, son unos voraces, traen la escuela del finado Carlos Hank González, quien decía: “político pobre, pobre político” y eso que los panistas son corruptos.

Al recordar lo que decía un cacique de San Luis Potosí, Gonzalo N. Santos, “la moral era un árbol que daba moras y que servía…”, López Obrador dijo que el equipo del Peña es un grupo de atracadores y solo le interesa el dinero.

En Jalpan de Serra, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, denuncia que un consorcio integrado por puros traficantes de influencias, vinculados a Peña Nieto, fue quien recibió el contrato para la construcción del tren de alta velocidad de Querétaro a la Ciudad de México, que significarán 54 mil millones de pesos del presupuesto público.

Puntualizó que uno de los participantes del consorcio es el hijo de Olegario Vázquez Raña, director del periódico Excélsior, compadre de Peña Nieto, no sabe nada de la construcción de trenes; otro agraciado es Juan Armando Hinojosa, quien le rentaba los helicópteros y aviones a Enrique Peña como gobernador del Estado de México.

Subrayó que el equipo beneficiado se podría robar 27 mil millones de pesos de lo destinado para la construcción del tren que irá de Querétaro al Distrito Federal, es decir, un año y medio del presupuesto del gobierno de la entidad queretana.

Al conceder una entrevista, en Jalpan, informó que 54 mil millones de pesos es lo que costará la construcción de 200 kilómetros para el tren de alta velocidad de Querétaro-Ciudad de México, pero de “pura casualidad” solo un consorcio ganó la licitación.

“En Querétaro han robado muchísimo, yo no creo que hayan ladrones más grandes en la entidad que los que han sido gobernadores”, dijo.

Sobre la iniciativa de PAN en contra de la corrupción, López Obrador opinó que es pura simulación, porque los panistas de arriba son unos corruptos e igual que los priistas de arriba. “Para combatir la corrupción no hace falta una nueva ley, sino que haya voluntad, de parte de las autoridades”.

Enumeró los casos de los contratistas corruptos vinculados a los panistas Vicente Fox, a los hijos de la señora Marta Sahagún, a Felipe Calderón o Amado Yáñez dueño de Oceanografía. “Se quieren lavar la cara con una ley, si el problema de México fuesen las leyes no habría problemas, porque las leyes están bien, porque no hay una ley que permitan robar, sino es un asunto de impunidad”.

Al preguntar su opinión que fue negociado a través del Pacto por México algunas gubernaturas, entre estas Querétaro, será viable, contestó que son capaces, porque es una mafia, se reparten el pastel, pero ya está el partido político MORENA, es una opción nueva e invitó a la gente a participar en dicha fuerza política.

Sobre las elecciones presidenciales del 2018, el presidente el Consejo Nacional de MORENA expresó que no sabe que le depara el futuro y si ya sabemos que Peña no puede, tan solo en dos años hundió al país, porque esperar hasta el 2018.

“Porque no Peña renuncia antes del día primero de diciembre, de acuerdo a la Constitución se convoca a elecciones anticipadas para renovar al gobierno, porque esperar hasta el 18, sí ya sabemos suficiente que esto no va a mejorar, al contrario, cada día va a estar peor”, dijo al comentar que si se convocan a elecciones y el pueblo de manera libres, democráticamente, renueva al gobierno.

Al recordar que desde el 25 de agosto de 2014 pidió la renuncia de Peña Nieto y la realización de nuevas elecciones, López Obrador alertó que si no hay una renovación del gobierno se irá de tragedia en tragedia, porque Peña no tiene capacidad y además está metido en los negocios como son los casos de las construcciones del tren de Querétaro, del nuevo aeropuerto internacional y los segundos pisos de Puebla.

En Landa de Matamoros, Querétaro, López Obrador denunció que la política se volvió en el negocio más lucrativo en México, porque los gobiernos se dedican a favorecer a los funcionarios que se hacen inmensamente ricos y ello lleva a que se desate la corrupción tanto en el municipio de Landa de Matamoros, en el estado de Querétaro, así como en el país.

“Desgraciadamente en nuestro país es donde hay más corrupción, México tiene los primeros lugares de corrupción en el mundo”, dijo al señalar que el peor de los ladrones es el político corrupto y que nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes, esa es la causa principal de la desigualdad social y económica, de la pobreza, de la inseguridad, así como la violencia.

Al comenzar una gira de cuatro días por municipios de Querétaro y San Luis Potosí, expresó que los integrantes del grupo “Atracomulco” –que encabeza Enrique Peña Nieto y está en la Presidencia de la República— no tienen llenadera y ese es el ejemplo que dan en toda la nación.

“Si no hubiese la corrupción que hay en México, con el presupuesto autorizado alcanzaría para mejorar las condiciones de vida, de trabajo de nuestro pueblo, hay presupuesto suficiente que de este año fue de 4 billones de pesos y ahora se analiza que el presupuesto de 2015, será de 4 billones 600 mil millones de pesos, es un cerro de dinero”, señaló.

Puso de ejemplo que si los 4 billones de pesos se dividiera entre 26 millones de familias del país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia y el presupuesto es del pueblo—el cual se recauda, cada año, de los impuestos que pagan las personas y de lo que se vende del petróleo al extranjero— más no es del gobierno, ni de los funcionarios.

Sin embargo, detalló, el presupuesto público se queda arriba y los políticos corruptos se roban, anualmente, el 10 por ciento de los 4 billones, es decir, 400 mil millones de pesos. Dijo que sigue funcionando la banda que más daño le hace a México que es el cártel de Los Pinos y que lo encabeza Enrique Peña.

Planteó que si se logra un cambio en el país y se establece un gobierno honrado va a renacer México, con ello se podría rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía de los productos del campo, crear empleos y lograr el bienestar de la gente.

Y otra forma, expuso, para sacar adelante al país es eliminar los privilegios de los altos funcionarios públicos, como son los casos de los altísimos sueldos que ganan los diputados federales, los senadores, los ministros de la Corte y los ex presidentes que van de 300 mil pesos a un millón de pesos mensuales.

Y necesario, dijo, que se terminen con los gastos onerosos como es el caso que Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, 20 metros de ancho por 70 metros de largo, si se agrega mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial y más dinero para el mantenimiento.

Es decir, prosiguió, 10 mil millones de pesos costará la extravagancia para ese pequeño faraón, acomplejado y corrupto, y solo Landa de Matamoros tiene como presupuesto 100 millones de pesos al año, se tendría que gastar un siglo del presupuesto de Landa para comprar un avión como el de Peña.

Al dar a conocer sobre los 10 mil millones de pesos que costará el avión de lujo de Peña, López Obrador indicó que donde quiera que va, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong manda a sus “agentes” para espiar a los opositores, en vez de estar analizando los problemas de inseguridad del país.

“En 20 minutos le va a llegar la tarjeta a Chong, a su oficina, qué dijo Andrés Manuel en Landa que Peña Nieto se compró que vale 10 mil millones de pesos y qué va a hacer Chong, nada, porque es la pura verdad”, dijo.

En Landa de Matamoros –uno de los 18 municipios del estado de Querétaro— explicó que Peña Nieto no ha hecho absolutamente nada en beneficio al pueblo, se ha dedicado nada más a profundizar las llamadas reformas estructurales, ya robó los artículos más importantes de la Constitución, que son el fruto de la lucha del pueblo en la Revolución”, dijo al comentar que se borraron los artículos: tercero, 27 y 123.

Acompañado de la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Querétaro, Celia Maya, López Obrador indicó que Enrique Peña impuso las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, con el objetivo afectar a los trabajadores, a los maestros, a los contribuyentes y a los bienes de la nación.

López Obrador indicó que MORENA continuará luchando y más, porque quienes se creen amos y señores de México reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, porque quieren entregar a particulares sobre todo a extranjeros, el petróleo, la refinación del petróleo, la petroquímica, la venta de las gasolinas y la industria eléctrica nacional.

“Todo lo quieren entregar, no van a dejar nada, en los 30 años que llevan aplicando la llamada política económica neoliberal entregaron las empresas públicas como Teléfonos de México, los bancos, los ferrocarriles nacionales, 60 millones de hectáreas para la explotación del oro, plata y cobre, y por si fuese poco, están privatizando, pero está por verse todo el sector energético nacional”, señaló.

Convocó a los queretanos a participar el próximo domingo, 26 de octubre, a las 11 horas, a la gran concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, porque MORENA está demandando que se consulte a los mexicanos su opinión sobre la llamada reforma energética.

Detalló que MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas al Senado de la República para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta en materia energética en las elecciones del primero de junio de 2015, el Instituto Nacional Electoral ya valido las firmas y hace dos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer que le dio entrada a la solicitud y se decida sobre la pregunta que se está proponiendo para llevar a cabo el ejercicio democrático.

Asimismo, expresó que el domingo 26 de octubre, hablará de la tragedia lamentable del asesinato y desaparición de jóvenes en Guerrero, sobre la crisis de México y cómo los mexicanos podrán salir adelante, porque no “nos podemos quedar con los brazos cruzados”.

En otro tema, aseguró que si continúa el régimen de privilegios, corrupto e injusticias, los mexicanos jamás van a mejorar, porque da lo mismo que este el PAN o el PRI en la Presidencia de la República, porque son lo mismo y arriba pertenecen a la misma mafia.

“Es lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay”, expuso al pedir que las personas tienen que despertar ante la compra del voto en elecciones.

Explicó que la banda de malhechores en México se mantiene por dos columnas: el primer pilar es el control casi absoluto de los medios de comunicación y el segundo pilar es la compra de los sufragios que lleva a cabo los integrantes de la mafia del poder.

Los potentados, detalló, tienen la fábrica de pobres y cuando hay elecciones, que necesitan los votos, trafican con la pobreza de la gente. Enrique Peña se robó la Presidencia de la República a partir de la compra de 5 millones de sufragios en las zonas más pobres del país.

El PRI en las elecciones de 2012, señaló, entregó: tarjetas Soriana, Monex, pero también despensas, materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc y cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso son lo que son y el precio que se tuvo que pagar por estas acciones es que si antes todo estaba mal en México, ahora todo ha empeorado.

Frente a los habitantes de Landa y Jalpan de Serra, informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto para firma el Pacto por México, los tienen bien agarrados, Los perredistas, comentó, votaron por el aumento del precio de las gasolinas y debido a ello, cada vez, hay aumento en las tarifa de los hidrocarburos.

 López Obrador dio a conocer que pintó su raya, ahora está construyendo, desde abajo, con la gente, al partido político MORENA, porque “queremos ser una autentica oposición, no queremos ser paleros, si nosotros nos vendemos ya no queda nada”.

Por un lado, señaló, El PRI y el PAN son lo mismo, y si el PRD es un partido palero, entonces no hay oposición y era necesario crear un nuevo partido, es decir, MORENA para tener una oposición verdadera.

Llamó a los ciudadanos a no pelearse y unirse, porque el problema es arriba y no hay democracia en el país, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, para ellos el pueblo no existe.

En otro tema, recomendó a Celia Maya, quienes es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Querétaro y manifestó que este bien que una mujer represente al partido político, porque las féminas son más honradas que el hombre, y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

Por la tarde, participó en la asamblea informativa en Arroyo Seco, Querétaro y para mañana, se reunirá con los habitantes de Charcas, Venado y Moctezuma, municipios de San Luis Potosí

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. La corrupción desquiciada en México; la permiten quienes detentan la Presidencia de la República: AMLO
  2. Reforma político-electoral paga favor a magistrados del TEPJF por fraude que llevó a Peña a la Presidencia: AMLO
  3. La mitad del gabinete peñista es gente de Salinas y están posicionados en donde hay negocios: AMLO