Browsing Tag

Querétaro

Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Corresponderá a futuras generaciones elaborar cuarta Constitución: presidente AMLO

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

No hay condiciones para elaborar una cuarta Constitución porque tenemos otras tareas, sin  embargo, se optó por hacer propuestas de reformas a la actual que consideramos tienen la misma importancia, la misma profundidad que una nueva, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

28 sep 2018 Queretaro.05
Fotogalería, Multimedia,

AMLO presenta Programa Básico para el Bienestar que llevará 5 mil 459 mdp a Querétaro

 

Descargar: Comunicado 030 AMLO Querétaro, 28sep18

Descargar audio: Mitin AMLO Querétaro 28 septiembre 2018

  • Será transparentada toda la nómina del gobierno federal
  • Aumentará salario de intendentes, policías, soldados, marinos, docentes, personal médico y de enfermería
  • El 1° de diciembre se abren las puertas de Los Pinos al pueblo de México
  • Serán cerradas las oficinas del gobierno federal en el extranjero
  • Habrá una nueva universidad pública en Querétaro
  • Atención médica y medicamentos gratuitos darán inicio en comunidades más apartadas
  • Vamos a pacificar a México. La paz y la tranquilidad deben ser fruto de la justicia: AMLO
  • Coordinadores en los estados deberán ser respetuosos y humildes

 

Querétaro, Qro., 28 de septiembre de 2018.- El Programa Básico para el Bienestar tendrá en 2019 una inversión superior a 5 mil millones de pesos sólo en Querétaro. Además, habrá una nueva universidad pública en la entidad y la Universidad Autónoma de Querétaro será apoyada por el próximo gobierno federal.

Así lo expresó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador esta tarde en el acto público encabezado en la Plaza de Armas de Querétaro que forma parte de la gira de agradecimiento.

López Obrador inició su intervención dando las gracias a los habitantes de la entidad por el apoyo recibido durante las elecciones del 1° de julio:

“Me da mucho gusto estar con ustedes de nuevo. Podríamos empezar coreando: ‘Sí se pudo’. Por la decisión de ustedes y de 30 millones de mexicanos y a eso vengo a Querétaro, a agradecerles mucho por su apoyo, por su respaldo, a decirles que no les voy a fallar. Voy a cumplir todos los compromisos.”

Asimismo, recordó que el movimiento que encabeza consta de dos etapas: “Primero triunfar y luego transformar al país. Estamos iniciando la etapa de transformación”.

Indicó que Querétaro ha estado a la vanguardia de las tres transformaciones que han ocurrido en el país:

“La Independencia, que no se podría explicar sin Querétaro, sin las mujeres de Querétaro. La Segunda Transformación fue el movimiento de Reforma y de Restauración de nuestra república, y aquí en Querétaro quedó -lo dije en la mañana y lo repito ahora- establecido que México sería por los siglos de los siglos un país libre, independiente y soberano. Aquí en Querétaro también se consumó la Tercera Transformación: la Revolución Mexicana, porque aquí se aprobó la Constitución de 1917. Y ahora aquí en Querétaro vamos todos juntos a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

El presidente electo señaló que el suyo será un cambio “ordenado, pacífico, pero va a ser un cambio profundo. Igual de profundo como fue la Independencia, la Reforma, la Revolución, un cambio de raíz, un cambio radical”, porque se erradicará la corrupción en todo el país.

Explicó que la decisión del pueblo de dar mayoría al movimiento en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores ya está materializando los cambios. Por ejemplo, dijo que ya se aprobó la ley para que ningún funcionario gane más de lo que recibe el presidente. Además, se fijó el techo de percepción salarial: “Voy a ganar 40 por ciento de lo que gana actualmente el presidente Peña Nieto, sin compensaciones ni nada de eso”.

Aumentarán salarios de quienes ganan menos

Al respecto, AMLO anunció que a partir del 1° de diciembre los salarios serán del conocimiento público:

“Se va a transparentar toda la nómina del gobierno. Se va a poder ver en internet toda la nómina de los que trabajan en el gobierno”. Explicó que se trata de una “operación matemática de justicia”, ya que bajando los salarios de “los de arriba, aumentarán los sueldos de los de abajo”.

Por ello, anunció que en su administración aumentará el salario de distintos servidores públicos:

“Van a aumentar los sueldos de los que ganan menos en el gobierno, los que trabajan en los servicios de limpia, policías, soldados, marinos, maestros, médicos, enfermeras”.

Añadió que se establecerá una política de austeridad republicana: “No me voy a subir al avión presidencial, va a estar prohibido que los altos funcionarios públicos se muevan en aviones y en helicópteros privados”, y dijo que toda la flotilla aérea del gobierno se pondrá en venta o renta, y que durante los primeros días de su gobierno estarán listas las bases para la convocatoria pública.

De par en par se abrirán las puertas de Los Pinos

Entre las medidas que iniciarán el cambio, destaca la mención que el presidente electo hizo del inmueble emblemático de residencia del Ejecutivo federal:

“El día 1° de diciembre se abren las puertas, de par en par, de Los Pinos. Se va a convertir ese espacio en un museo, en un espacio para las artes y la cultura del pueblo de México.”

AMLO planteó que en su gobierno también se eliminarán los fueros y privilegios y que se va a reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente y todos los funcionarios públicos puedan ser juzgados por el delito de corrupción, ya que en México este delito no está tipificado como grave:

“Ahora el que le robe al pueblo va a la cárcel sin derecho a fianza”, dijo. Lo mismo aplicará para el delito de fraude electoral y la compra del voto: “El que utilice el dinero del presupuesto para favorecer a candidatos o partidos, a la cárcel sin derecho a fianza”.

Se van a cerrar todas las oficinas en el extranjero

El presidente electo explicó que esas decisiones, entre las que se incluye terminar con los lujos, tienen como objetivo emprender una política de ahorros, y explicó que, por ejemplo, serán eliminados los despachos públicos que generan gastos innecesarios:

“Imagínense que hay oficinas de las dependencias del gobierno en todas las ciudades del mundo. Hay una dependencia que se llama ProMéxico que tiene oficinas en 47 ciudades del mundo. Cuesta mantener esas oficinas ¡muchísimo dinero! ¿Ustedes aquí en Querétaro han visto alguna oficina de ProAlemania, ProItalia? ¿Tienen esos países oficinas especiales en México? Pues sólo se da el caso de nuestro gobierno que tiene estas oficinas. Pues ya no va a ser así, se van a cerrar todas esas oficinas que tiene el gobierno en el extranjero, muchas de ellas ocupadas por recomendados que ganan muchísimo dinero. Todo ese derroche se va a terminar”.

Programa Básico para el Bienestar

El presidente electo informó a los asistentes que otra de las razones por las que lleva a cabo la gira del agradecimiento es dar a conocer a los habitantes en qué consisten los primeros programas sociales que llegarán en la fase inicial de la nueva administración a su cargo, lo cual denominó Programa Básico para el Bienestar. Para el caso de Querétaro, López Obrador dijo que el paquete de acciones implica una inversión de 5 mil 459 millones millones de pesos para 2019.

Al respecto, informó que, como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se contratará a 38 mil 208 jóvenes de Querétaro que tienen entre 18 y 29 años. Trabajarán como aprendices en talleres, empresas, comercios, por un salario inicial de 3 mil 600 pesos mensuales por un monto de mil 651 millones de pesos:

“Todos los jóvenes desempleados van a tener esa oportunidad de trabajo. No va a quedar un joven en Querétaro sin empleo, sin trabajo”, subrayó. Para dimensionar el número de muchachos que será atendido, el presidente electo equiparó la cifra con la de una institución pública del estado:

“Nada más reflexionemos todos. La Universidad Autónoma de Querétaro atiende a cerca de 30 mil jóvenes. Este programa es para 38 mil jóvenes, es como crear en muy poco tiempo una universidad completa”.

Asimismo, informó que habrá becas para 4 mil 84 estudiantes universitarios en situación de pobreza. Serán mensualidades de 2 mil 400 pesos mensuales por un monto total de 117 millones de pesos para 2019.

Respecto al sector educativo, el presidente electo recordó que uno de sus compromisos de campaña fue crear nuevas universidades públicas en el país, por lo que hizo un anuncio al pueblo de Querétaro:

“Se va a hacer, se va a apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro y vamos a abrir una primera universidad pública en Ezequiel Montes”.

Añadió que todos los 68 mil 220 estudiantes que cursan nivel bachillerato en Querétaro recibirán una beca de 800 pesos mensuales con el fin de combatir la deserción escolar, lo cual implicará un monto de 655 millones de pesos para el próximo año.

“Quisiéramos dar más, pero no vamos a gastar más de lo que ingrese”, señaló el presidente electo al explicar que los montos de las becas están pensados para ejercer un gasto público responsable:

“Yo voy a cumplir el compromiso de que va a haber desarrollo, crecimiento, bienestar, sin aumentar los impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin endeudar al país, sin gasolinazos”.

Igualmente, López Obrador explicó a los presentes que el Programa prospera seguirá llegando a 77 mil familias de Querétaro con hijas e hijos que estudian nivel básico, con un cambio:

“No se va a entregar ese apoyo a intermediarios. Ni ese apoyo, ni ningún apoyo. Ya no, va a ser directo a la gente, por eso se está levantando un censo casa por casa para todos los beneficiarios. La gente va a tener una tarjeta para que pueda disponer de su dinero, porque es su derecho, sin intermediarios”.

Dentro del mismo esquema de apoyos sociales, el presidente electo informó que cumplirá el compromiso de aumentar al doble la beca para adultos mayores, por lo que serán beneficiados 113 mil 449 adultos mayores con una beca de mil 274 pesos mensuales con una inversión de mil 735 millones de pesos. Cabe señalar que este programa será universal, por lo que personas jubiladas y pensionadas del IMSS y del ISSSTE también recibirán el apoyo.

López Obrador dijo que también serán considerados las personas con discapacidad en situación de pobreza, especialmente niñas y niños, quienes recibirán una beca por el mismo monto que los adultos mayores.

Apoyo al campo en Querétaro

El presidente electo se refirió también a las acciones que su gobierno iniciará para fortalecer al campo en la entidad: “Se va a entregar en cada ciclo agrícola un apoyo a productores que tengan menos de 20 hectáreas. Se le va a dar un apoyo a 33 mil 600 productores, pequeños propietarios y ejidatarios de Querétaro”, informó.

Asimismo, otro de los beneficios iniciales que recibirá el campo es la de los precios de garantía para los granos básicos, es decir, maíz, frijol, arroz y trigo. Por ejemplo, el maíz se pagará en los almacenes Diconsa a 5 mil 610 pesos por tonelada. Informó además que el litro de leche será pagado a 8.20 pesos por litro.

Al mismo tiempo, AMLO dijo que “se van a distribuir alimentos en las tiendas de Liconsa, va a haber una canasta de alimentos básicos a precios bajos para que se combata la desnutrición y el hambre para que la gente pueda comprar sus alimentos básicos”.

Además, las personas en situación de pobreza tendrán la garantía de acceso a una atención médica gratuita y de calidad, así como de medicamentos gratuitos, dijo el presidente electo:

“Empezaremos primero en las comunidades más apartadas, atendiendo en las unidades médicas rurales, porque también se va a terminar con la corrupción en la compra de los medicamentos, porque actualmente como se roban el dinero destinado a los medicamentos, no hay abasto. Eso se va a terminar.”

Dijo que también habrá entrega de créditos baratos para pequeños y medianos empresarios y comerciantes. Además, los seis municipios de Querétaro con actividad minera tendrán un apoyo especial a través de la aplicación del impuesto que las empresas deben pagar por extracción. El apoyo a la entidad también contempla conectar con internet gratuito que estará disponible en escuelas, plazas públicas, carreteras y centros de salud.

Por otro lado, el presidente electo reiteró a las y los maestros que la mal llamada Reforma Educativa será cancelada, abrogada y abolida, y dijo que para el sector habrá una verdadera reforma:

“De verdad va a haber una reforma educativa porque vamos a mejorar la calidad de la enseñanza y vamos a garantizar a todos el derecho a la educación porque no es un privilegio, sino un derecho de todo el pueblo”.

“Lo cortés no quita lo valiente”

Por otro lado, el presidente electo hizo referencia a la reunión de trabajo que tuvo al medio día con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y señaló que a partir de ahora será importante conducirse en un marco de respeto hacia los gobiernos de los estados y los municipios:

“Ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. Ya tenemos nosotros que comportarnos de otra forma, ya no estamos en campaña, ya ganamos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo. Yo ya me modero más… Eso no quiere decir que pierda mis convicciones y mis principios, yo no voy a traicionar al pueblo. Nunca, jamás… Y lo cortés no quita lo valiente”.

Explicó que una cosa es partido y otra cosa es gobierno: “Partido, como su nombre lo indica, es una parte, gobierno es todo. Ahora es el gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Luchamos por construir una auténtica democracia y hay que respetar, garantizar el derecho a disentir, la pluralidad. Tenemos que ser respetuosos de las autoridades, de la Constitución.

“Cuando sea presidente constitucional, desde que llegue a Querétaro voy a invitar al gobernador a todos los actos y, como me quieren a mí como yo los quiero a ustedes, estoy seguro de que van a respetar a mis invitados siempre”.

La llamada del primer ministro de Canadá

Por último, el presidente electo aseguró que habrá crecimiento económico en el país gracias a que la transición se está llevando a cabo en un marco de respeto e institucionalidad:

“A partir del 1° de julio se fortaleció el peso, empezó a crecer más nuestra economía. Ahora somos más respetados que antes en el extranjero. Por esa circunstancia logramos un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos”.

Enseguida, AMLO explicó que el día de ayer recibió la llamada del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau:

“Todavía no han llegado a un acuerdo Canadá y Estados Unidos. Nosotros ya resolvimos sin mucho aspaviento; ni se supo mucho porque era un asunto muy delicado, pero se logró un buen acuerdo para México en el caso de la renegociación del tratado”, y dijo que ojalá se dé un acuerdo trilateral.

“Todo esto se ha logrado porque ustedes nos dieron su apoyo y su respaldo, y no fue con un margen reducido, les llama mucho la atención en el extranjero que se ganó con mucha ventaja en esta elección… Es un fenómeno lo que sucedió en el país… Y nos ayuda para que haya estabilidad económica y financiera el que la transición se ha hecho de manera ordenada, y así vamos a seguir, de manera responsable y ordenada.”

En ese sentido, dijo que lo más importante para México es que haya bienestar para la gente a través de inversiones y empleos, pero que también es importante la paz:

“Vamos a hacer una convocatoria en su momento para lograr a conseguir la paz en México, que se acabe la violencia. Los robos, los secuestros, los asesinatos. Todo esto que es lamentable, los desaparecidos, los cuerpos que se trasladan en tráilers, que andan buscando los familiares a sus hijos. Vamos a resolver todo esto, vamos a pacificar a México. La paz y la tranquilidad deben ser fruto de la justicia”.

Coordinadores en los estados deberán ser respetuosos y humildes

Finalmente, se refirió a la nueva figura de coordinaciones estatales de los programas federales:

“No se trata de un poder paralelo, un poder independiente, dual, no. En Querétaro la autoridad máxima por mandato del pueblo es el gobernador”. Y añadió que las y los coordinadores federales por cada estado deberán ejercer su cargo “con humildad y con respeto, es lo que yo pido siempre”, finalizó.

DCIM100GOPROGOPR2383.JPG
Boletines, Comunicados,

Asegura AMLO que mantendrá las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina

Boletín campaña-102

Descargar: Boletín campaña 102

____________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, San Luis Potosí, SLP

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, San Luis Potosí, SLP

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Querétaro, Qro

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Quéretaro, Qro 2

_______________________________________________

 

  • Adelanta que seguirán siendo un general y un almirante los titulares de las dos dependencias
  • Sostiene que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos
  • Da a conocer que tiene información que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están muy activos para unir al PRI y al PAN
  • Comenta que le da risa, porque ayer el candidato del PAN, en su desesperación, dijo que aumentará la pensión de los adultos mayores al triple

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 24 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el nuevo gobierno democrático se mantendrá las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina y dejó en claro que “vamos a hacer nosotros respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”.

Previamente, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” desmintió los rumores que difunden los integrantes de la mafia del poder con su guerra sucia sobre que desaparecerán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

 

Insistió que mantendrá las dos instituciones y adelantó que no serán civiles los titulares de la Defensa y de la Marina, al contrario seguirán siendo un general y un almirante en cada uno de los casos.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones” expresó al decir que en su momento hablará con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias.

Sostuvo que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos, que estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos”.

 

Indicó cuidará que la Defensa y la Marina no se utilicen para reprimir el pueblo de México.

Pidió a todos los marinos y a los soldados de México que voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto, “tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

En entrevista, expresó que los mismos marinos y militares le hicieron llegar la información sobre el rumor que supuestamente desaparecerán las dos secretarías y por eso se pronunció el día de hoy.

Durante su discurso de cierre de campaña en la capital de San Luis Potosí, López Obrador señaló que faltan muy pocos días para la cita histórica, para el primero de julio.

Comentó que en estos días ha escuchados dos expresiones, que se repiten y se repiten, “una es vamos a ganar, se ha generado este sentimiento y en efecto se va a ganar, no es para presumir, pero pobremente estamos de 25 a 30 puntos de ventaja, este arroz, ya se coció”.

Y la segunda frase que piden los ciudadanos, añadió, no les vaya a fallar y a les contestó a los mexicanos que no les va a fallar, no se van a decepcionar, porque no defraudará la confianza que ha depositado millones de mexicanos, “Juntos haremos historia, no es solo el lema de la campaña”.

Explicó que la cuarta transformación será radical, esa palabra radical viene de raíz, y el cambio consistirá en que se arrancará de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, se purificará la vida pública del país, se acabará con la corrupción.

Indicó que habrá cero corrupción y cero impunidad, se acabará con la corrupción, porque se necesita el dinero que se roban los políticos corruptos y los traficantes de influencias que es alrededor de 500 mil millones de pesos al año.

Expuso que no aumentarán los impuestos, ni el IVA, ni el ISR, no se endeudará al país y no habrá gasolinazos.

Afirmó que se ahorrará otra cantidad importante en el nuevo gobierno, porque se terminarán los lujos en el gobierno, ni habrá los sueldos ofensivos de 650 mil pesos mensuales y prometió que pondrá el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones.

Añadió que no habrá vestuario, no vivirá en Los Pinos, porque formará parte del Bosque de Chapultepec y será un espacio para las artes y la cultura.

Adelantó que no se subirá en el avión presidencial de Peña, solo habrá helicópteros como ambulancias, estará prohibido que los funcionarios públicos se suban a aviones y helicópteros privados.

Manifestó que sus adversarios deben de entender que se inicia una etapa nueva, cuando llegue a la Presidencia se tendrán que cumplir con todos los ofrecimientos, como por ejemplo que se cancelarán las pensiones millonarias a los ex presidentes de 5 millones de pesos mensuales para cada uno.

Le pidió a Peña que ahorre, porque ya no recibirá la pensión, así como Vicente Fox que se prepare psicológicamente, porque tampoco le dará los 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia.

Prosiguió que no habrá atención médica privada de 5 mil millones de pesos año, van a ir al ISSSTE, al Seguro y al Seguro Popular para que vean lo que se siente.

Destacó que lo que se ahorre se destinará para impulsar las actividades productivas, se rescatará el campo del abandono, se apoyar a los productores, se aplicará precios de garantía, se apoyará a los agricultores, porque recibirán precios justos por sus cosechas.

Se implementará, describió, un programa para que llegue barato el abono, el fertilizante sea orgánico, habrá créditos a la palabra para ganaderos, se apoyará a la Huasteca Potosina para que se siembren 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, en San Luis Potosí y se creará 40 mil empleos permanentes.

Expresó que se arraigará a la gente en sus comunidades, se producirá en México lo que se consume, se fortalecerá el mercado interno, se dará atención especial a los jóvenes, tendrán un trato especial, porque se les garantizará el derecho al estudio y al trabajo.

Habrá pase automático a la Universidad, cien por ciento de inscripción, se cancelará la reforma educativa, se respetará a los maestros, se mejorará a calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros.

Informó que se terminará con las privatizaciones, hace unos días pensando de que iba a pasar la noticia de noche, firmaron un acuerdo para privatizar el agua, ese acuerdo va para atrás y afortunadamente no es una ley, no es una reforma es un simple acuerdo del titular del Ejecutivo.

Planteó que se aumentará la pensión para los adultos mayores desde diciembre, obtendrán el doble, es decir, mil 500 pesos mensuales y tendrán los discapacitados pobres una pensión de mil 500 pesos mensuales.

Apuntó que se dejará de comprar la gasolina, porque se rehabilitarán las seis refinerías existentes, se construirán dos grandes refinerías y se bajarán los precios de los combustibles.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador le dedicó su triunfo de la Presidencia de México a la memoria el doctor Salador Nava y aseguró que siempre recordará a quienes han luchado por la soberanía nacional, no se olvidará de los padres de la patria.

Se comprometió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estén en San Luis Potosí, porque se necesita reactivar la economía en los estados, que no haya centralismo.

Pidió que se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, se tiene que ganar la Presidencia de México y la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

López Obrador expresó que hoy cierra campaña en San Luis Potosí, Querétaro, León, Guadalajara; mañana en Acapulco y Morelia; el martes en Cancún, Mérida y Campeche; el miércoles en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y en el Estadio Azteca, Ciudad de México.

En Querétaro, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador López Obrador dio a conocer que tiene información que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están muy activos para unir al PRI y al PAN, sobre todo arriba en la cúpula para enfrentarlos, alientan la guerra sucia, azuzan.

“Yo les digo que se serenen, que se tranquilicen, nosotros no les vamos a hacer daño a nadie, nosotros lo que queremos es que las cosas mejoren en beneficio de todos los mexicanos, nosotros lo que queremos es que se termine con la corrupción, con el influyentismo, que haya justicia, que haya paz, que haya tranquilidad en nuestros”, aseguró.

Recordó que no es su fuerte la venganza, sino busca que haya justicia y siempre tendrán extendida su mano franca y sincera, no tiene enemigos y no quiere tenerlos, si acaso tiene adversarios, los cuales serán respetados, nadie será perseguido, nadie se tendrán que ir del país, no se desterrará a ningún mexicano.

“Nosotros siempre vamos a actuar de conformidad con la ley y sin autoritarismo, estamos construyendo una auténtica democracia, no queremos construir una dictadura, se van a respetar todas las libertades en el país”, expresó.

Añadió que en un ambiente de libertades y de fraternidad, de concordia, de unidad de todos los mexicanos, en ese ambiente de libertades plenas vamos a construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

En su cuenta de Facebook, publicó que están muy activos Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, “no solo buscan desesperados la unidad del PRIAN y alientan la guerra sucia, también presionan y azuzan a sus voceros en contra nuestra”.

“El coraje de Zaid es de otra naturaleza: le mortifica que le vamos a ganar al partido conservador. Ni modo. A todos ofrezco mi mano franca y no verlos como enemigos. Siempre garantizaremos las libertades y el derecho a disentir”.

Durante el cierre de campaña en Querétaro, el candidato a la Presidencia de México comentó que le da risa, porque ayer el candidato del PAN, quien en su desesperación, porque no pasa de estar empatado por Meade en segundo lugar, dijo que aumentará la pensión de los adultos mayores al triple.

López Obrador preguntó a los ciudadanos que si le creían a Ricardo Anaya y los habitantes de Querétaro contestaron que no.

Expresó que no se midió Anaya, también dijo que el panista mencionó que iba a bajar el precio de la gasolina, si ellos fueron los que aprobaron el aumento.

En otro tema, insistió que respetará las Secretarías de la Defensa y de Marina, no estarán a cargo de civiles y le digo a los soldados, así como marinos que siempre los va a respetar, porque son pueblo uniformado.

Lo único, dijo, que va a cambiar es que el comandante de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden que el Ejército y la Marina repriman al pueblo de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López estuvo en León, Guanajuato, después en  Guadalajara, Jalisco. Para mañana, cerrará su campaña en Acapulco, Guerrero y Morelia, Michoacán.

ªªªªªªªªªªª

Querétaro, Plaza de Armas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En encuesta, MORENA trae 30 por ciento de aceptación a nivel nacional, informa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de México, encabezó asamblea informativa en la Plaza de Armas de Querétaro.

Boletín 00-063

 Descargar: Boletín 063

Entrevista AMLO, Querétaro, Querétaro

Descargar: Entrevista AMLO, Querétaro, Querétaro

 

  • Expresa que más adelante sacará un pañuelito blanco para convocar a todos, a que unidos, se logre el renacimiento de México
  • Adelanta que ofrecerá disculpas si sus palabras ofenden o por la forma en que se expresa
  • Resalta que es liberal puro con dimensión social y democrática
  • López Obrador comenta que se bajará los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de abajo

Querétaro, Querétaro, 09 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador informó que este día vio una encuesta, que publicó en su página de Facebook, donde MORENA trae 30 por ciento de aceptación a nivel nacional y nunca se ha había visto en un partido relativamente nuevo.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de México recordó que el PRI nació en 1929, tiene como 88 años, el PAN también es un partido veterano se fundó en 1939 tiene 78 años, MORENA cumplió tres años y está en primer lugar a nivel nacional.

“Entonces nos ha ido muy bien, se están disputando el segundo lugar los candidatos palomeados por la mafia del poder, el del PRI y el del PAN para ver quién llegan en segundo lugar y pueden armar el acuerdo de unirse, para abril o para mayo en contra de nosotros, porque eso es lo que va a recomendar Salinas, Diego, Carlos X. González”, indicó.

Sostuvo que los de la mafia del poder ya están tratando de convencer a Peña para que lleguen a ese acuerdo y lo enfrenten. “Yo sin balandronadas creo que no les va a funcionar la estrategia, que ya la gente tomó la decisión de votar por nosotros y que nosotros vamos a actuar con mucha responsabilidad”.

Indicó que no perseguirá a nadie, no habrán venganzas, hace falta la unidad de México para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, llama a la unidad de todo el pueblo y ha dicho que olvidó no, perdón sí, que se tienen que unir los mexicanos la patria es primero.

Expresó que más adelante sacará un pañuelito blanco para convocar a todos, a que unidos, se logre el renacimiento de México, cuando les dice llamar a la unidad es a todos y ofrecerá también disculpas si sus palabras ofenden o por la forma en que se expresa, lo tiene que hacer de vez en cuando, porque si no se confunde mucho a la gente, se manipula mucho.

“De vez de cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre”, explicó López Obrador. Aclaró que cuando habla de la unidad es de todos, pero fundamentalmente la unidad entre los ciudadanos, eso es lo más importante, la unidad abajo, que todo el pueblo de México se una, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“También la unidad también en la llamada clase política, unidad también en los sectores de la sociedad civil, unidad en el empresariado, unidad con comerciantes, unidad con los medios de información que se han portado muy bien”, mencionó.

Reiteró su reconocimiento a los medios de comunicación al grado que la guerra sucia no funciona, se les mojó la pólvora a los de la guerra sucia, porque los medios de información ya no son conducto para difundir calumnias y para manchar a los dirigentes de oposición.

“Ahora los medios de información están más cercanos al pueblo, más distantes de la mafia del poder”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre a quiénes les pediría disculpas, López Obrador respondió que a los que se consideren ofendidos y dijo que los articulistas Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze eran profundamente conservadores con apariencia de liberales, eso fue todo lo que dijo en 10 palabras.

Recordó que lo replicaron con 10 artículos, 10 caricaturas, en el periódico Reforma solo fueron 7 artículos y 3 caricaturas por lo que dijo, por las 10 palabras y no son ofensivas, es lo que piensa.

Mencionó que así como ellos ejercen su derecho de manifestarse, que siempre respetará su derecho a disentir, de vez en cuando, cuando se pasan y pontifican, entones aclarará, si se ofenden ellos y otros, ofrecerá disculpa.

“Si se ofenden los de la mafia del poder, porque les llama de esa manera, pues es que no tengo otra manera de llamarles, porque oligarquía es un concepto más para más la academia, para la intelectualidad, mafia de poder sí es un concepto que significa oligarquía y se entiende mejor”, explicó.

Agregó que son sus maneras de expresar lo que sucede en el país, pero no odia a nadie y no tiene enemigos, ni quiere tenerlos, eso sí tiene adversarios, porque en toda la historia siempre ha existido conservadores y liberables.

A la pregunta de los reporteros sobre a qué grupo pertenece, el precandidato a la Presidencia de la República resaltó que es liberal puro, con dimensión social y democrática.

A la pregunta de los reporteros sobre que dicen que se equivocó, que no debería de haber contestado así en un artículo de Silva-Herzog, estas disculpas tienen que ver algo con esto, López Obrador respondió que no, y no se vaya a mal interpretar, lo que está diciendo es que nadie se sienta ofendido, no pretende eso, si aclara, porque es su oficio.

Sostuvo que el oficio de un analista político es reflexionar y dar a conocer su punto de vista, un dirigente político es lo mismo, que nadie se sienta ofendido, otros se callan, porque tienen su concepción sobre las cosas, “yo pienso que en la democracia es muy importante el debate, el diálogo, la reflexión, nada más”.

Dijo que las disculpas son para todos, porque lo que quiere es que haya amor y paz.

Sobre el balance que haría de su precampaña, López Obrador evaluó que le ha ido muy bien, no tuvo problemas, ni incidentes, la gente fue muy respetuosa con él, y llamó a la unidad a todo el pueblo, se han unido militantes de todos los partidos por eso el crecimiento de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan que llevará a cabo al triunfo del movimiento, primero se acabará con la corrupción, el presidente de México no estará metido en los negocios privados, ni se meterá en la corrupción, se terminará con los lujos.

En Querétaro, Querétaro y bajo la lluvia, López Obrador comentó que se bajará los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos, se habrá justicia laboral.

Dijo que ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto y no vivirá en Los Pinos, pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, para la recreación, la cultura del pueblo de México y no habrá parafernalia en el gobierno federal.

Citó que hoy viene publicado en un diario de distribución nacional los gastos de miles de millones de pesos en la Presidencia de la República, porque no solo es el sueldo del presidente y de sus ayudantes, es también mantener al Estado Mayor Presidencial.

Planteó que en el nuevo gobierno democrático ya no habrá Estado Mayor Presidencial, formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque el presidente no estará rodeado de guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Y se cancelará las pensiones a los ex presidentes que reciben cada uno 5 millones de pesos mensuales como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Detalló que tendrá una Presidencia itinerante, gobernará desde abajo, e hizo el compromiso se hará cargo de que no lo estén supuestamente protegiendo, porque no quiere perder la comunicación con la gente, “siempre nos vamos a estar encontrando, porque recoger siempre los sentimientos del pueblo”.

Desde Querétaro, Querétaro, López Obrador hizo el juramento de que no traicionará al pueblo de México, “aquí donde se inició de Independencia nacional, aquí donde se reafirmó nuestra soberanía cuando se expulsó a los extranjeros y México se convirtió de nuevo en un país libre e independiente”.

Aquí, en Querétaro donde se elaboró la Constitución vigente, el precandidato presidencial comentó que fue a decirles a los ciudadanos que no les va a fallar, porque estará a la altura de las circunstancias, a la altura de los mexicanos y se generará la vida pública del país.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

ªªªªªªªªªªª

Ezequiel Montes 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO que deben de participar todos los candidatos a los 3 debates que organizará el INE en el 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Querétaro.

Asamblea informativas en Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón

                 Boletín 017-314

Descargar: b17-314

 Tequisquiapan, Querétaro, 08 de noviembre de 2017

 

  • López Obrador advierte a los independientes que si hacen trampa, falsifican firmas, se dará a conocer, es decir, se va a denunciar, porque la gente ya está muy despierta
  • Cómo va a ser que Chong “se quede con los brazos cruzados, calladito, cuando va a haber una imposición, un dedazo, un destape al estilo de antes”, indica
  • Prosigue: MORENA tiene una gran ventaja, tiene 15 puntos arriba y es en todo el país

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador planteó que deben participar todos los candidatos electorales a la Presidencia de la República a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2018, y no solo  asistan los aspirantes punteros a los dos últimos encuentros.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional cuestionó al INE ¿quién les dio la orden que solo asistan los candidatos punteros a los últimos dos debates presidenciables? ¿quién les indicó hacer eso? ¿de parte de quién? ¿desde ahora por qué tanta preocupación en los debates?

Indicó que ve muy nerviosos a los del INE, que se serenen y manifestó estar de acuerdo con los tres debates o los que sean, “pero lo que me llama mucho la atención es de que hay asuntos pendientes, importantes”.

Preguntó: ¿qué van a  hacer los del INE para que no haya compra del voto, porque hablan de la organización de los debates y no hablan de una campaña de la compra del voto?; ¿por qué se ocupan de la organización de los debates y no se pronuncia para que se elija al Fiscal Electoral?

A la pregunta de los reporteros que si los del INE no saben cuáles son las prioridades, López Obrador respondió que los consejeros del organismo electoral sí lo saben, lo que pasa es que son achichincles los de la mafia del poder, “los tengo bien fildeados, se cree ellos que no me doy cuenta, estoy al tanto de todo lo que sucede”. Señaló que le apoyan millones de personas y está enterado de todos.

En otro tema, López Obrador advirtió a los candidatos independientes que si hacen trampa, falsifican firmas, se dará a conocer, es decir, se va a denunciar, porque la gente ya está muy despierta, ahora se denuncia todo y es una bendición que existan las redes sociales.

A la pregunta de los reporteros que si no hay posibilidad de que los independientes vayan a hacer trampa al recabar las firmas de manera escrita en municipios donde no hay señal para aplicar la app para recolectar las rubricas, dijo que sí, pero ya hay mucha vigila de la gente.

Pidió “no partamos de que se va a hacer trampa, vamos a dar el beneficio de la duda, vamos a pensar que todos tenemos derecho a participar y que los independientes pueden reunir todas las firmas y darles todas las facilidades”.

Comentó que se espera que le den todas las facilidades a los independientes para que reunir las firmas que se requieren para ser candidatos en las elecciones del 2018  y se cumpla con lo que establece la Constitución que todos los mexicanos puedan participar y ejercer sus libertades políticas.

López Obrador expresó que a los independientes los apoya la mafia del poder y los Consejeros del Instituto Nacional Electoral reciben órdenes, se hacen de la vista gorda y eso se demostró en las elecciones del Estado de México, donde no hicieron nada para evitar la compra del voto y el fraude electoral.

Sostuvo que tanto los del Consejo del INE como los de la Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros sobre a quién le gusta como candidato del PRI y candidato del PAN para enfrentarse, el presidente del CEN de MORENA dijo que son lo mismo, iguales de corruptos los del PRIAN, están al servicio de la mafia del poder y “les vamos a ganar”.

Sobre que Miguel Ángel Osorio Chong renunciará a fin de mes, López Obrador expresó que ya Enrique Peña, por la influencia de Luis Videgaray, decidió a favor de José Antonio Meade, que Chong aunque está arriba en las encuestas ya lo están haciendo a un lado, “lo quieren cepilla como se dice en el béisbol”.

A la pregunta de los reporteros que si se podría ir al frente Chong, López Obrador manifestó que Osorio Chong podría hacer lo que hizo la señora Margarita Zavala o que se lance, porque tiene muy buena amistad con uno de los partidos recientemente creados.

 Cómo va a ser que Chong “se quede con los brazos cruzados, calladito, cuando va a haber una imposición, un dedazo, un destape al estilo de antes”, indicó al comentar que Peña no tarda en decir que Meade es el candidato o saldrá a decirlo el presidente del PRI, Enrique Ochoa o el otro vocero, Claudio X González, que es como el Fidel Velázquez de la mafia el poder.

Señaló que tanto X. González como Vicente Fox se han dedicado a destapar a José Antonio Meade como próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República.

A la pregunta de los reporteros sobre si hay fecha y lugar del encuentro con Ricardo Monreal, López Obrador mencionó que está la convocatoria y está en proceso.

Sobre qué opina sobre el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el presidente del CEN de MORENA comparó a Anaya con Diego Fernández de Cevallos, solo que es aprendiz de mafioso.

En Tequisquiapan, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en las encuestas, a la pregunta si fuesen las elecciones del 2018 por qué partido votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

Prosiguió: MORENA tiene una gran ventaja, tiene 15 puntos arriba y es en todo el país, porque ustedes saben que nuestro movimiento siempre ha tenido mucha fortaleza en el centro, en el sur, sureste de México, pero ahora es lo largo y ancho de la República” y expresó que vio encuestas en Querétaro, MORENA está en primer lugar.

Explicó que estos resultados tienen muy nerviosos a la mafia del poder, “pero qué culpa tenemos nosotros que el pueblo ya esté hasta el copete de la corrupción del PRI y del PAN que son lo mismo, mucha gente fue engañada pensando que el PAN era diferente y ya han terminado de darse cuenta que es la misma mafia”.

Priistas y panistas de arriba son iguales de corruptos, describió al  apuntar que el problema está arriba, porque comen en el mismo plato: Fox del PAN y Salinas de Gortari del PRI; son lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN.

Aseguró que MORENA está arriba con mucha ventaja no solo por los 2 millones de militantes, sino porque en las encuestas, 30 millones de ciudadanos dicen que van a votar por MORENA en el 2018 y eso tiene que ver con la unidad de todo un pueblo, sin distinción de partido.

“Nosotros vamos a seguir llamando a la unidad a militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT, desde luego ya están unidos, pero tenemos que lograr un acuerdo abajo, entre todos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Insistió que se tiene que convocar a la unidad, nada de sectarismos o que digan que fundaron MORENA, porque MORENA no tiene dueño, es un instrumento al servicio de la sociedad, las puertas de MORENA están abiertas.

Comentó que MORENA enfrenta a una mafia de poder, van a ser todo, van a intensificar la guerra sucia, realizarán campañas para asustar y decir que si MORENA gana, MORENA México va a ser como Venezuela, hay que decirle a la gente que MORENA es un movimiento hecho en México y no tiene que ver con Maduro ni Donald Trump.

“Nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río”, expuso al aseverar que “en lo que a mí me corresponde, me ajusto a lo que decía Ignacio Ramírez, el Nigromante: ‘me hinco donde se hinca el pueblo, respeto las creencias del pueblo´”.

Llamó a orientar a la gente para que no venda sus votos y eso se padeció en el Estado de México, donde el PRI compró votos para imponer al primo de Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo.

El presidente del CEN de MORENA informó que esta semana recorrerá municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

Pidió a los queretanos a estar a las vivas, porque los del PRIAN de arriba siempre quieren meter cizaña, dividir al interior de MORENA, tienen infiltrados para generar problemas al interior de MORENA, “no van a lograr nada, porque en MORENA hay unidad y hay autoridad moral”.

Dijo que ya vienen las elecciones, se nombrarán coordinadores, es sencillo y no le anden buscando tres pies al gato, es una encuesta que se realiza y se ve quién es quién, es la gente la que califica, no los dirigentes, “no voy a imponer a nadie, nunca lo he hecho, no soy cacique”.

Denunció que hay algunos periódicos que como ya no encuentran cómo cuestionarlo, sacan sus notas: “ya salió el próximo candidato para Yucatán, por poner un caso, o para Jalisco, ya lo nombró Andrés Manuel, creen que todos somos iguales, no, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

“Y los de Chong y los del gobernador de Querétaro ya  saquen las manos de MORENA, MORENA lo que buscamos es la transformación del país, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, por principias, lo quieran o no lo quieran la mafia va para afuera”, argumentó.

Andrés Manuel López Obrador visitó Ezequiel Montes y por la tarde estará en Colón. Para mañana, acudirá a Tolimán, Pinal de Amoles, Jalpa de Serra, Querétaro.

*****

Boletines, Comunicados,

Acusa AMLO a Trump de entrometerse en asuntos que solo competen a mexicanos

  Boletín 017-266

Descargar: b17-266

Amealco, Querétaro, 20 de agosto de 2017

 

 

  • En 10 años de los gobiernos de Calderón y Peña se compraron aviones y helicópteros por 100 mil millones de pesos: AMLO
  • Anuncia que en el nuevo de gobierno de México no habrá lujos
  • El funcionario va a tener que acostumbrarse a vivir en la justa medianía como lo llevó a la práctica Benito Juárez, plantea
  • Los de la mafia del poder se reúnen, recaudan dinero para financiar toda la campaña de publicidad en contra de MORENA, denuncia

En Huimilpan, Querétaro, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador lamentó la conversación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, porque Trump de manera prepotente se impone en la plática, llega a hablar de que si Peña se porta bien, puede lograrse una reforma, una enmienda para que se reelija como presidente.

Acusa al presidente de EU de meterse en asuntos que solo corresponde a los mexicanos y otras cosas que se dieron a conocer en la conversación, y dio a conocer que el 29 de agosto estará en Los Ángeles para presentar un nuevo libro que se llama ¡Oye Trump!, donde define que se va a defender a los paisanos migrantes.

Prosiguió que los consulados serán procuraduría para defender a los migrantes, serán escogidos, y el que quiera regresar va a tener condiciones favorables en México, porque con el cambio en el país habrá trabajo, se va a aumentar el salario para que los mexicanos no tengan necesidad de abandonar su nación.

Comentó que MORENA enfrenta a los de la mafia del poder, quienes se reúnen y hacen colectas, recaudan dinero para financiar toda la campaña de publicidad en contra de MORENA y van a lanzar dos candidatos del PRI y del PAN-PRD para “ver cuál va a despuntar para enfrentarnos”.

En entrevista en Huimilpan, Querétaro, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que no va a funcionar el frente del PAN-PRD, se van a caer, porque la gente ya no quiere ni al PRI, ni al PAN.

Pronosticó que los dos candidatos de la mafia del poder los van a soltar, “pero no van a despegar y les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros sobre el acercamiento que tuvo el PAN y el PRD en Querétaro, López Obrador respondió que es promiscuidad política.

Durante la asamblea informativa en Amealco y Huimilpan, Querétaro,  López Obrador pidió hacerles ver a los ciudadanos que no entreguen su voto a cambio de migajas y describió que los corruptos tienen dos estrategias perversas para imponerse: una es la guerra sucia y la segunda es la compra del voto.

“Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, esto es México, nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río, no tenemos porqué ir a buscar inspiración en el extranjero”, sostuvo al decir que no tienen una sola prueba para vincularlo con Venezuela.

Señaló que no conoció a Hugo Chávez, ni a Maduro, no ha ido a Venezuela, pero de manera perversa utilizan la estrategia la técnica del propagandista de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels, que decía que una mentira que se repite muchas veces se puede volverse verdad.

Indicó que el otro día estaba escuchando el radio en el carro, y una comentarista al servicio del régimen dijo algo sobre Venezuela, termina lo dicho y comentó López Obrador.

Alertó que a los mañosos no les funciona tanto la guerra sucia, como la compra del voto, y esto se debe a la pobreza que se padece en el país.

Mencionó que esa estrategia la aplicaron en la elección del 4 de junio en el Estado de México, porque el PRI ganó en los distritos más apartados como Tejupilco, Valle de Bravo, municipios donde hay mucha necesidad y pobreza, compraron votos al por mayor.

Pidió mucho hablar con la gente para no dejarse engañar cada que hay elección, porque empieza la repartidera de 500 pesos, mil pesos, láminas de zinc, frijol con gorgojo, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran votos.

Recomendó que hay que pedirle a la gente que aguante, porque quienes integran MORENA tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En Amealco, Querétaro, López Obrador anunció que en el nuevo gobierno de México no habrá lujos caso contrario en 10 años de los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, cuando fueron comprados aviones y helicópteros por 100 mil millones de pesos, “en promedio 10 mil millones por año en compra de aviones y helicópteros, dan hasta pena ajena”.

Recordó que el gobierno de Francia invitó a Peña y a los secretarios de la Defensa y de Marina, les hicieron un homenaje en el aniversario de la Toma de la Bastilla en Paris, Francia, los hicieron ver muy importantes, cuando en realidad lo que querían los franceses es venderles unos helicópteros, terminaron homenajeados y compraron los helicópteros.

Preguntó a los ciudadanos que si no  les parece una burla, algo que avergüenza al país “de cómo nos ven en el extranjero” y anunció que el nuevo gobierno de México venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros, no se van a trasladar los altos funcionarios públicos en aviones.

Comentó que el evitar los lujos, a parte de otras acciones, ayudará a establecer una nueva forma de gobierno austera, sobre, el funcionario va a tener que acostumbrarse a vivir en la justa medianía como lo llevó a la práctica Benito Juárez.

Detalló que Peña Nieto cuenta con un avión de lujo de 7  mil 500 millones de pesos, además mandó a agrandar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos y esa obra fue asignación directa a la empresa Higa del empresario Armando Hinojosa.

 Y como Enrique Peña les puso el ejemplo, señaló, el secretario de la Defensa Nacional y el titular de la Procuraduría General de la República se compraron jets de lujo.

Puntualizó que los ex presidentes de México Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox tienen pensiones millonarios, cada uno de ellos recibe 5 millones de pesos mensuales, y la propuesta de MORENA es que se eliminen dichas acciones.

Ante dicha propuesta, comentó, Fox anda muy sácale punta, diciendo que no va a permitir el cambio, que va a utilizar todas sus mañas para evitar que haya un cambio, porque no va a permitir el cambio, y le dijo desde Amealco a Fox: “que se tranquilice,  que se serene, que mejor se vaya preparando psicológicamente, porque ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”.

En la otro tema, comentó que los gobernantes mexicanos forman parte de la banda que más roba, es una pandilla de rufianes, una banda de malhechores y lo que han hecho, en los últimos 30 años con la política económica neoliberal, ya desmantelaron al país, entregaron las empresas públicas, los bancos, minas de oro y recientemente Peña Nieto entregó la industria eléctrica nacional y el petróleo.

A parte, mencionó, los políticos corruptos se quedan con el 10 por ciento del presupuesto que este año es de 5 billones de pesos, es decir, se roban 500 mil millones de pesos, cada año.

Dijo que la solución está en el evitar que se roben los 500 mil millones de pesos, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo eso es lo que propone MORENA y con ello se podría sacar adelante al país, sin necesidad de aumentar impuestos o endeudar más al país.

En México, mencionó, hay inseguridad y violencia, porque no hay crecimiento económico, si hay una monstruosa desigualdad económica y social, se tiene que enfrentar el cáncer de la corrupción y así sacar adelante al país, solo complementarlo con un plan de austeridad republicana, es decir, que no se permitan los lujos en el gobierno, bajar los sueldos a la mitad de los altos funcionarios públicos.

Señaló que la mafia del poder se opone a que haya un cambio, “pero qué hacemos, ni modo que nos vamos a resignar a esa dominación, tenemos que luchar para cambiar al régimen, acabar con la corrupción que es el principal problema del país”.

Insistió que mientras se mantengan el régimen corrupto, no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación y lo primero es terminar corrupción que es el principal problema de México.

Aseguró que solo desde abajo y entre todos se va a lograr la transformación del país, porque de lo contrario seguirá el actual régimen de corrupción y privilegios.

“Ya se probó que ni siquiera las cosas cambian y mejoran con la llamada alternancia, eso no sirve, el que esté un partido un tiempo en el gobierno, sale ese partido y entra otro, pero sigue lo mismo, eso se llama alternancia”, explicó.

Dijo que la alternancia es gatopardismo que consiste en que las cosas en apariencia cambia para seguir igual y eso sucede en Querétaro, en el país, PRI y PAN son lo mismo, iguales de corruptos.

Pidió que los ciudadanos no pelearse con priistas y panistas de abajo, porque aquí no está el problema, pero arriba comen en el mismo plato: Carlos Salinas del PRI y Vicente Fox del PAN, es lo mismo Diego Fernández de Cevallos del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, es la misma mafia.

Comentó que la mafia del poder ha utilizado para engañar lo de la llamada alternancia para hacer creer que habrá cambios y la gente confía en que con un nuevo partido las cosas van a mejorar, pero en la realidad son iguales y por eso “hablamos de un cambio verdadero, de un cambio de régimen”.

Describió que la situación política en México está dominada por una mafia que es integrada por 100 personajes que se creen amos y señores de México, mantienen secuestrado al gobierno que está al servicio de una minoría rapaz.

Expuso que los 100 integrantes de la mafia del poder son quienes mandan en el Poder Legislativo, el Poder Judicial, en la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la República, en el Instituto Nacional Electoral.

Prosiguió los que se creen amos y señores de México son dueños de los medios de información más influyentes en el país y así administran a ignorancia en el país, ellos deciden que dan a conocer y que no.

Estos 100, agregó, tienen el control de los partidos, con excepción de MORENA, y puso de ejemplo que cuando se les va a cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, así se la quieren llevar, porque no quieren un cambio verdadero.

En otro tema López Obrador expresó que desgraciadamente se desató la inseguridad en Querétaro, en Guanajuato, en el país, donde se registran muchos homicidios.

Detalló que la forma para resolver el problema es atender las causas como que haya empleo, se atienda a los jóvenes, no se les margine para que de esa manera se incorporen al trabajo y al estudio.

Informó que al triunfo de MORENA se darán 2 millones 300 mil jóvenes se les darán becas para trabajar y a 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos se les otorgarán becas para que estudien, dicho programa se pude resumir en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

Comentó que si se les da trabajo y estudio a los jóvenes, se podrá serenar al país y con ello se evitará que tomen el camino de la delincuencia y se les masacre.

Dijo que se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad, no se puede apagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Afirmó que se terminará la guerra, se garantizará el derecho a la salud, a la educación y se aumentará al doble la pensión de los adultos mayores.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio Pedro Escobedo, Querétaro.

*****

Querétaro, Qro05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es una vergüenza que a Peña, otra vez, lo hayan agarrado en una mentira en su declaración patrimonial, dice AMLO

Comunicado b15-115

Descargar: b15-115

Querétaro, Querétaro,  29 de mayo de 2015

 

  • Indica que podría realizar una gira en algunos países del mundo para informar que México no es la corrupción de Peña y del gobierno
  • “Querétaro es un como un laboratorio de la promiscuidad política del PRI y del PAN”, expone
  • Asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA a los gobiernos, presidencias municipales y diputaciones locales, como federales en Querétaro y San Luis Potosí

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que da hasta pena y es una vergüenza que al priista Enrique Peña Nieto otra vez lo hayan agarrado en una mentira debido a un terreno en Valle de Bravo, Estado de México y eso lo dio a conocer la agencia informativa internacional Reuters.

Manifestó que ha pensado en hacer, sino ahora e igual más adelante, una gira por el mundo para que se informe que “México no es Peña Nieto, México no es la corrupción de Peña Nieto y del gobierno federal, porque la verdad está muy deteriorada la fama del país por estos gobernantes corruptos”.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Querétaro, López Obrador informó que Reuters que es una agencia especializada en el tema de finanzas está dando a conocer que Enrique Peña mintió cuando presentó su declaración patrimonial, porque puso que uno de sus terrenos había sido heredado y la agencia demostró que compró el terreno, la propiedad, no la heredó como lo manifestó en su declaración.

“Pero ya es una manchita más al tigre, o sea, ya es una vergüenza, porque por todos lados están brotando la corrupción, en España es un escándalo lo de OHL que es una de las empresas favoritas de Peña que le dieron dinero hasta la campaña a Peña y ahora se están dando a conocer llamadas telefónicas en donde se habla de sobornos, se sobreprecios, es una vergüenza de lo que está pasando y lo mismo pasa con la empresa Higa, de Armando Hinojosa”, consideró.

Insistió que igual y más adelante podría hacer una gira por algunos países del mundo para informar sobre México, porque la imagen que se tiene es de violencia y de corrupción, entonces el país no merece que se deteriore tanto su imagen.

“Entonces no todo lo que sucede en México tiene que ver con la corrupción del gobierno, hay cosas muy buenas en México sobretodo su pueblo que es ejemplar, que es trabajador, y eso es lo que vamos a ir a dar a conocer en su momento en varios países del mundo, no todos los mexicanos son como Peña Nieto, los mexicanos son honestos”, sostuvo.

Opinó que los candidatos del PRI, Roberto Loyola Vera, y del PAN, Francisco Domínguez Servién son muy corruptos, “Pancho y Loyola” deberían de estar en la cárcel.

Durante una entrevista después del cierre de campaña de los candidatos de MORENA en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los mexicanos quieren la paz y se logrará el cambio en México sin violencia, porque MORENA lucha por la vía pacífica-electoral para transformar el país, la violencia no es el camino.

Aseguró que MORENA va muy bien en San Luis Potosí y del país, crece como la espuma, porque la gente está harta el PRI, del PAN y del PRD, porque votar por esos partidos es votar por la corrupción, ser cómplice de la corrupción, y la única opción, la única alternativa, el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Es lo mismo del PRI, del PAN y del PRD, los candidatos  priistas, panistas y perredistas deberían de estar en la cárcel y recordó que lo mismo pasó con Enrique Peña, lo advirtió que “nos iban a llevar al despeñadero” y puso de ejemplo que ayer la agencia Reuters informó una mentiras más de Peña, porque declaró como patrimonio una herencia de una propiedad y resuelta que compró la propiedad.

Dijo que es una vergüenza que es tan mala la imagen de México en el extranjero por la corrupción del gobierno y de Peña que llevará a cabo una gira internacional para ir los países del mundo, cuando menos uno o dos a informar lo que es México “para que no estén pensando en el extranjero que todos los mexicanos somos como Peña”.

Al preguntar los reporteros que cuáles son los focos rojos que ve en el país, expresó que el principal foco rojo está en Los Pinos y es Enrique Peña Nieto.

En San Luis Potosí, sostuvo que MORENA está en primer lugar en preferencias para las elecciones presidenciales del 2018, y por ello, los integrantes de la mafia del poder se están reuniendo y lo público  Joaquín López Dóriga en una columna, no quiso referir términos que utilizó el periodista, pero comentó: “que acuse recibo”, donde supuestamente cómo van a parar a MORENA, maquinando para detenerlos.

“Desde aquí, desde San Luis Potosí, les mandamos a decir a los de la mafia del poder que no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos al 18, porque la tercera es la vencida”, expresó.

Durante el cierre de campaña en la capital queretana, López Obrador señaló que “Querétaro es un como un laboratorio de la promiscuidad política del PRI y del PAN, de cómo se asocian y se corrompen mutuamente” y puso de ejemplo que el ex gobernador panista de Querétaro, Ignacio Loyola, engañó que iba a haber un cambio en la entidad y ahora los de la mafia del poder, los del PAN de arriba, Diego Fernández Cevallos ayudan al candidato del PRI, Roberto Loyola Vera.

Indicó que son lo mismo los del PRI y los del PAN, porque se han dedicado a robar a Querétaro y eso se le tiene que decir a la gente, que el que vota por el PRI o por el PAN ya no se puede llamar a engaño, ya no puede decir: “me engañaron, soy una víctima, el que vota por el PRI o vota por el PAN se convierte en cómplice de la corrupción”.

Insistió que quien vota por el PRI y el PAN es porque le gusta la mala vida, le gusta que lo engañen, le gusta que haya corrupción y comentó que Loyola Vera dice que no a la corrupción, que barbaridad, porque no ha tenido la oportunidad, pero lleva las ganas de ser corrupto igual que el PRI igual que el PAN.

Recordó al recordar que a nivel nacional, se iba cayendo el PRI y los de la mafia del poder levantaron al PAN, se a cabo la levadura al PAN y de nuevo levantaron al PRI.

Señaló que los gobernadores del PRI, Elba Esther  Gordillo y los maestros se aliaron con el PAN, para participar en el fraude electoral del 2006 y Felipe Calderón se robará la Presidencia de la República, “nosotros debemos de odiar, pero no debemos olvidar, porque si no, no vamos a entender lo que realmente sucede en el país y  para transformar la realidad hay que conocerla”.

Y en el 2012, mencionó, que como a los potentados no les alcanzaba con la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, decidieron apoyar al priista Enrique Peña y los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón ayudaron a Peña.

Dijo que MORENA es el único partido independiente, del pueblo  y para el pueblo, y los candidatos de MORENA rompieron la forma de hacer política tradicional, porque visitaron, casa por casa, a la gente, en vez de utilizar espectaculares o llevar a cabo ruedas de prensa, donde los medios de comunicación no les iban a publicar una línea, ya que están entregados a la mafia del poder.

Indicó que se enteró que Olegario Vázquez Raña es el dueño el equipo de futbol Querétaro, compadre del priista Enrique Peña Nieto y con la reforma en telecomunicaciones obtuvo un canal de televisión abierta, y según se iban a democratizar los medios de comunicación  en el país cuando solo es Televisa, Tv Azteca y Vázquez Raña.

Consideró que Celia Maya gana la gubernatura de Querétaro sería todo un acontecimiento, porque la entidad quedaría en la memoria de muchos mexicanos y a nivel mundial, sería un hecho histórico y por eso hay que apoyar a la candidata de MORENA.

Agradeció a las candidatas y a los candidatos de MORENA por el trabajo que realizaron para informar a los ciudadanos sobre MORENA y con ello rompieron el bloqueo que se padece por parte de los medios de comunicación.

“Hicieron una muy buena campaña, sin recursos, nuestros candidatos a diputados federales recibieron 20 mil pesos para toda la campaña, un espectacular de estos corruptos del PRI o del PAN, nada más la renta un mes 20 mil pesos, qué es lo que tiene el candidato de MORENA para toda su campaña”, expuso.

Y los candidatos de MORENA a diputados locales y presidentes municipales, comentó, solo tuvieron 9 mil pesos para su campaña, pero se avanzó, y en Querétaro queda demostrado que la opción es MORENA, sus candidatas y sus candidatos.

Pidió  la ayuda a los asistentes del evento para que sigan informando a la gente, porque se pueden presentar a cualquier casa y decir “somos de MORENA, la esperanza de México, estamos luchando contra la corrupción, contra la mafia del poder, contra los corruptos del PRI y del PAN”.

Y para quienes digan que todos los políticos son iguales, indicó que se le puede decir a los ciudadanos: “no todos somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, nosotros tenemos como principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Pueden preguntar a las personas: ¿Qué acaso se parece Andrés Manuel a Carlos Salinas de Gortari? ¿se parece Andrés Manuel a Fox, a Calderón, a Peña Nieto? Y  las personas respondieron con un “no” contundente a cada una de las interrogantes que lanzó el presidente del Consejo Nacional de MORENA en la capital queretana.

Llamó a los ciudadanos a decir a las personas que no quieren votar el próximo 7 de junio: “si no votas es que eres cómplice de la corrupción, le están ayudando a la mafia del poder”, porque ellos organizaron un partido México-Brasil para el día de la elección con la finalidad que la gente no vote.

Informó que por tener registro como partido político, MORENA tiene espacios en radio y televisión, y para la temporada electoral se decidió realizar dos mensajes, cada uno de 30 segundos, el primero dice: “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero”.

Y el segundo, puntualizó, casi no lo ha visto la gente, porque pasa de vez en cuando, parece cometa, y dice: “sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corrupto que se roban 500 mil millones de pesos cada año”.

Por eso corrupción, continuó, hay pobreza, falta de trabajo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos, “nosotros tenemos la fórmula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, y señaló que posiblemente solo el 30 por ciento de los mexicanos se enterarán del segundo mensaje, porque el 3 de junio se terminan las campañas.

Y aún así, dijo, a los potentados les molesta y ya el Partido Verde, que es franquicia de la mafia del poder, presentó una denuncia en contra de MORENA, porque supuestamente está sobreexpuesto, es decir, aparece mucho y ya propusieron una iniciativa para reformar la ley electoral, porque quieren que los partidos paguen a los medios de información sus mensajes, quieren la libertad del zorro en el gallinero.

También, comentó, que si se reformara la ley MORENA dependería de la autorización de los dueños de los medios de información, de hecho ya lo vivió y lo padeció, es un retroceso, y platicó que ya le tocó ver a los dueños de las televisoras para decir que se tiene este dinero que de acuerdo a las tarifas alcanza para transmitir tantos mensajes, con contenidos neutros y los empresarios decían “claro que te voy a hablar”.

Explicó para que vean cómo quieren someter al pueblo, mantener el régimen antipopular, absoluto y entreguista con el control casi absoluto de los medios de información.

Pidió a los queretanos a convencer a 10 ciudadanos más, a los escépticos, a quienes dicen que todos son iguales o a quienes piensan anular los votos, hablar con ellos y decirles que hay que transformar a México y para ello es necesario votar por MORENA el próximo 7 de junio.

Hizo un planteamiento respetuoso a las organizaciones sociales, a los integrantes de la sociedad civil, a los sacerdotes de iglesias católicas que llaman a no votar o anular el voto como protesta: “le están haciendo el juego a la mafia del poder y eso no debe de hacerse, cómo vamos a transformar la realidad de injusticias y corrupción si no participamos”.

Aclaró que ya no tiene nada que ver con el PRD, porque los dirigentes  y los candidatos perredistas dicen de manera mañosa que ahora no se pusieron de acuerdo con MORENA, pero para el 2018 van juntos, “pero no con el PRD ya no vamos ni a la esquina, no vamos con partidos corruptos”.

Solo será MORENA con el pueblo, con los ciudadanos y con la sociedad es como se llevará a cabo la alianza. Para quienes dicen el cuento que se divide la izquierda, López Obrador señaló que no, porque el PRD ya no es de izquierda, porque para ser de izquierda se necesita ser honesto y tener buenos sentimientos, el corrupto no es de izquierda, ni aquí ni en ninguna parte del mundo.

“Cómo va a ser de izquierda los dirigentes del PRD si se trasladan ya en helicópteros privados”, comentó al informar que tienen hasta caballos pura sangre y fuman puro, están más cerca del panista Diego Fernández de Cevallos.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que vísperas de las elecciones, MORENA está superando el ambiente de insatisfacción y farsa con el trabajo de candidatos y brigadistas voluntarios que informan casa por casa y pueden argumentar con autoridad moral que no todos somos iguales.

Asimismo, destacó que en Querétaro, por ejemplo, la candidata a gobernadora, Celia Maya y todas las candidatas y candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales son de primer orden.

Imagínense que hoy viernes al mediodía, muchos ciudadanos participaron en la asamblea de MORENA donde se comprometieron a convencer, cada uno, a diez más.

¿Qué responderán los corruptos conservadores? Dirán son unos flojos, holgazanes, que no tiene que hacer o como se decía antes, es gente sin oficio ni beneficio. ¿Qué pensamos nosotros? Que son mujeres y hombres trabajadores, luchones, conscientes, con decoro y dignidad, con dimensión social, que han llegado a la conclusión de que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo.

Desde la capital potosina y acompañado por el candidato de MORENA al gobierno, Sergio Serrano, Andrés Manuel López Obrador denunció que los candidatos del PRI, PAN y PRD se negaron que en el debate entre los aspirantes al gobierno de San Luis Potosí tratar en el debate, porque ellos son quienes encarnan la corrupción y cómo los candidatos van a apoyar a esos partidos corruptos.

El potosino que vote por el PRI, el PAN o el PRD es corrupto, no está la situación para galanterías, para hablar a medias, no vengan después a decir que los engañaron, a sentirse víctimas, señaló al manifestar su respeto a los candidatos de MORENA, porque van casa por casa informando.

A quienes piensan que hacen un favor por votar por MORENA, López Obrador indicó que la lucha de MORENA es por todos, no es por la ambición del poder por el poder, no es por luchar por cargos.

Explicó que no coincide con el planteamiento de los maestros democráticos que llaman a no votar y si son organizaciones democráticas no pueden tomar dicha decisión sin consultar a los ciudadanos, no se puede decir que son democráticos y hacer nada más lo que decidan arriba, los dirigentes y qué pasa con las masas.

Hizo una mención sobre el doctor Salvador Nava, quien es un ejemplo de lucha para todos los potosinos e indicó Nava pudo ser gobernador si hubiese negociado con Carlos Salinas, pero el doctor no aceptó, porque era un hombre digno.

Reconoció la labor de los candidatos de MORENA quienes no recibieron dinero para llevar a cabo sus campañas y pidió a los ciudadanos para que hagan un cálculo de cuánto gastaron los candidatos del PRI, el PAN y el PRD en sus campañas, porque como decía su paisano Chico-Che: “quién pompo, quién pompo la campañita, son muy corruptos y por eso van a declinar, es una promiscuidad, no les importa nada, no toman principios, es la lucha por el hueso.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Querétaro, Celia Maya, aseguró: “voy a terminar con el desgobierno de la derecha, tanto del PAN como del PRI, cuyas diferencias son solo aparentes, voy a gobernar para combatir la desigualdad que reina en el estado al igual que en el país, porque por el bien de todos, debe de abatirse de manera inmediata la pobreza, si no queremos que Querétaro y México se desmorone”.

Indicó que será gobernadora para que la vida de los queretanos cambie y regrese la decencia a las instituciones públicas, en ella no hallarán quejas u opulencias venidas del abuso del poder, gobernará para que la entidad recupere su papel en la historia de México y los ciudadanos puedan  transitar con certidumbre a un mejor nivel de vida.

Manifestó que restituirá la tranquilidad de Querétaro por medio de la economía y con incentivos para todos empezando con los jóvenes, “voy a reformar a Querétaro para que vivamos con justicia y dignidad, y pido que seamos valientes el 7 de junio para ganar”.

Se comprometió que a partir del primero de octubre de 2015 serán el mandato de gobierno los compromisos que asumió frente a los ciudadanos, porque otros candidatos y otros partidos prometen lo que no saben cumplir, pero el partido político MORENA está empeñado en dejar atrás la práctica política charlatana.

Detalló que decretará la pensión para los adultos mayores en la entidad; será una gobernadora respetuosa de los derechos de los trabajadores, en especial de los maestros; habrá educación pública y de calidad; asumió el reto de construir un libramiento ferroviario para la entidad, tranvía y una estación multimodal para implementar un desarrollo regional estratégico.

Ratificó su compromiso de tener un gabinete con 50 por ciento mujeres y 50 porciento hombres, habrá desazolve de presas y bordos, se exigirá establecimientos de galerías hidráulicas, así como se construirá una presa, se implementará en la ley la revocación del mandato, se instituirá la figura de la contraloría ciudadana para que avale los grandes proyectos de Querétaro, se aplicará un sistema universal de salud.

Comentó que como gobernadora recuperará el modelo de reindustrialización para generar empleos productivos y salarios dignos, apoyará a la micro y mediana empresa, asesoría a mujeres y hombres emprendedores, becas para los estudiantes a nivel media superior, la niñez y la juventud podrán acceder a apoyos integrales para rescatarlos del abandono y soledad.

“Estos compromisos son para romper de raíz con la herencia del PRI y del PAN que han dividido a Querétaro con sus pleitos y querellas, motivados por el deseo de engrandecerse unos a costas de otros, en una ambición únicamente por el poder mismo, cuyo móvil no ocultan ante la población”, subrayó.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a los cierres de campaña en La Paz, Baja California Sur y Hermosillo, Sonora.

∞∞∞∞∞