Asegura López Obrador que la Cruzada contra el Hambre de Peña es un programa para afianzarse en el poder como lo hizo Salinas

Comunicado 13-026

Ocosingo, Chiapas, 20 de enero de 2013 

*Es falso que el programa servirá para combatir la pobreza, porque realmente no les interesa resolver el problema, expone

* Cómo van a pensar los pobres que Peña es su redentor, si  es un exquisito, un figurín que tiene un profundo desprecio por el pueblo, manifiesta

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Pobreza –que presentará mañana Enrique Peña en Chiapas— solo es un programa para afianzarse en el sistema de compra de voluntades, a través del reparto de migajas, como lo hizo hace años Carlos Salinas con Solidaridad.

“Tengo entendido que mañana, viene Peña a Chiapas, a poner en marcha un plan para supuestamente combatir la pobreza, pero eso es falso, no es para eso ese plan, no es que sean humanistas y ni realmente les preocupe la pobreza en Chiapas”, expuso al iniciar una asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ocosingo, Chiapas.

López Obrador preguntó a los chiapanecos ¿si tienen conocimiento de que el mequetrefe de Peña Nieto, el que se cree reyezuelo, comprará un avión de 6 mil 300 millones de pesos? y a lo que la mayoría de los ciudadanos contestaron no tener conocimiento del tema.

 

A lo que el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó  de “cínico y de hipócrita” a Enrique Peña, porque mañana presentará un programa de combate en Chiapas y por el otro lado, pretende comprar un avión de más de 6 mil millones de pesos.

“¿Ustedes creen que si quiere combatir la pobreza compraría un avión así?, es el presupuesto, es dinero de todos, entonces esa información no aparece en los periódicos, ni en la radio, ni en la televisión, por eso tenemos que luchar para ir despertando a la gente”, manifestó.

Pidió a los chiapanecos a reírse ante el programa de Cruzada contra el Hambre y la Pobreza, porque es una maniobra de la mafia del poder, no lo tomen en cuenta, ahora supuestamente se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el cambio de fondo, pero eso no es sincero.

Expresó eso es pura simulación, lo que quieren es tener a todos apergollados, lo que quieren es que no haya oposición que ya nadie pueda hablar y decir la verdad.

Garantizó que el Movimiento Regeneración Nacional no se dejará cooptar, es decir, no se va a dejar comprar, porque “vamos a seguir luchando, sí hay oposición en México y eso representa MORENA, es la oposición, es la esperanza de México”.

Desde uno de los municipios más pobres  y alta marginación del territorio nacional,  indicó que los que mal gobiernan el país quieren mantener el régimen de privilegios que está diseñado solo para beneficio de una pequeña minoría, a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

Ante el pueblo chiapaneco, López Obrador destacó que la banda de malhechores, de manera perversa, trafica con la pobreza de la gente, primero empobrece a la gente y luego cuando hay elecciones aprovechan la necesidad de la gente y reparten migajas, dadivas, para obtener los votos y seguir medrando, seguir en el poder.

Un ejemplo claro, describió, fue que en las pasadas elecciones presidenciales, Enrique Peña  repartió migajas, compró votos en estados donde hay más pobreza como fue Chiapas, algunos pueden pensar es que los pobres vieron a Peña como su redentor, pero eso no puede ser cierto.

“Como van a ver los pobres a Peña como su defensor, si Peña es un exquisito, un junior, alguien que no ha trabajado nunca a favor de los pobres, es un figurín, un actor de la televisión, que tiene un profundo desprecio por el pueblo, por los pobres”, subrayó.

 

Mencionó que en Chiapas, se entregaron 500 pesos, mil pesos y hasta 10 mil pesos por votos, además en la carretera de Ocosingo a Palenque se encontraron trailers llenos de despensas, de cubetas, de todo eso que entregaron para obtener los votos.

“Yo no juzgo a los pobres, no juzgo a los que por necesidad vende su voto o por falta de información, yo juzgo a los perversos que se valen de la necesidad del pueblo”, comentó López Obrador al dirigir un mensaje a los simpatizantes de MORENA.

En otro tema, llamó al pueblo de Chiapas a seguir adelante y luchar para que los integrantes de la mafia del poder no aumenten puedan del 16 al 19 por ciento Impuesto al Valor Agregado (IVA) o intenten aplicar un impuesto a los medicamentos y alimentos.

 

Informó que el próximo 5 de febrero se llevará acabo una reunión extraordinaria de los comités y consejos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para definir las acciones a seguir en la defensa del artículo 27 constitucional y del petróleo.

 

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador expuso que es necesario que se cumplan los Acuerdos de San Andrés

Ante la pregunta de ¿si estaría dispuesto a reunirse con el subcomandante  Marcos para que se cumplieran los acuerdos de San Andrés? respondió que está dispuesto en ayudar en todo lo que signifique justicia, yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo que signifique reivindicar de verdad la causa indígena.

“Pueden haber diferencias que las hay, de parte nuestra te diría que no tenemos pleito con la dirección del EZLN, pero ellos siempre dicen que sí hay problemas con nosotros, pero independientemente de eso, la causa que defienden es tan justa y tan noble que eclipsa todo lo demás, que hace a un lado todo lo demás, porque no puede haber causa más justa que luchar por el desposeído”, manifestó.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que está dispuesto a participar en ayudar para que se cumplan los acuerdos de San Andrés, “pero no meternos en lo que no o ser oficiosos, pues, no con el afán de ser oficiosos, sino si el algún momento se nos pide que participemos lo hacemos”.

Por la tarde, se reunirá con los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Palenque, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-026

Artículos Relacionados

  1. El programa “Cruzada contra la Pobreza” es pura manipulación: AMLO
  2. Expresa López Obrador que es imposible que los pobres vean a Peña Nieto como un salvador, si es un junior
  3. Con Peña y el PRI no hay beneficios para el pueblo de México, asegura López Obrador