Browsing Tag

Ocosingo

San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Boletines, Comunicados,

 Lamenta AMLO las situaciones en las que están Meade y Anaya

 Boletín campaña-003

Descargar: Boletín campaña 039

Descargar: Entrevista AMLO, Palenque, Chiapas

______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Palenque, Chiapas

  • Las botargas y los mensajes, dan hasta si no sueño, “son ternuritas”.
  • Se compromete a transmitir en su feis el documental de Populismo, si productores dicen quién les pagó para hacerlo

Palenque, Chiapas, 29 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador lamentó las situaciones en las que están el candidato del PRI, José Antonio Meade, porque “no quisiera estar en sus zapatos” y el candidato del PAN, Ricardo Anaya, así como de sus patrocinadores y de los intelectuales alcahuetes que lo apoyan.

A los apoyadores e intelectuales orgánicos al servicio de la mafia del poder que ayudan a Anaya, López Obrador les dijo que lo que no pueden hacer en política es el ridículo.

 

 

Puntualizó que primero prepararon toda la faramalla del post debate, increíble, escribiendo todos que Anaya había ganado el debate y que iniciaba una etapa nueva, resulta que según las encuestas “crecimos después de debate, en las encuestas de Liébano, en las encuestas de Saba, en todas las encuestas, pero crearon una atmosfera  artificial pensando que les iba a funcionar la publicada”.

Añadió que ahí van algunos articulistas con ese cuento, pero los están forzando mucho, los están exhibiendo.

 

“Yo no quiero parecer arrogante, yo quiero actuar siempre con humildad, yo he aprendido que el poder es humildad, y el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, pero no quiero ser prepotente, la verdad es que sí me divierto, o sea, pero no me quiero pasar de la raya” y “por eso amor y paz”, señaló.

 

 

A la pregunta de los reporteros sobre que el EZLN dice que los poderes económicos no los dejará llegar, López Obrador respondió que no, no, porque las botargas y los mensajes, dan hasta si no sueño, “son ternuritas”.

Sobre que hace rato MORENA en Jalapa acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de poner unas botargas de Hugo Chávez en el inicio de la campaña de Cuitláhuac García, el candidato a la Presidencia de México sostuvo que no va a pasar nada, están muy nerviosos.

Recordó que ayer publicó en que cuenta de Facebook que si siguen con la guerra sucia, va a seguir creciendo y dijo que entre más lo golpean, más crece, más digno se siente.

López Obrador convocó a los productores para que digan quién les pagó el documental “Populismo en América Latina” y se comprometió “yo se los transmito en mi feis, me comprometo a eso, además no me preocupa eso, porque es como tomarse un Tafil, les va a dar sueño a todos, es muy aburrido”.

Expresó que lo único que se sabe del film es que costó 100 millones de pesos, se dispone de 100 millones de pesos para que se transmita, pero es un asunto legal, le tienen que decir al Instituto Nacional Electoral y como dice su paisano Chico Che: ¿quién pompo?

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que en el documental habla: Belaunzarán, Graco, Denise Dresser, no estaría más cerca del Frente que del PRI, el candidato presidencial indicó que hay que ver quiénes son o sea, por qué el anonimato.

“Yo acepto el debate, vamos a intercambiar puntos de vista, pero por qué el anonimato, por qué la guerra sucia, por qué no dan la cara, eso no es ético”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que los directores el film el Populismo en América Latina dicen a los medios que los está presionando, López Obrador expresó que nada más dice que el documental es un bodrio, asqueroso, fascistoide.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México manifestó que le da mucho gusto da mucho gusto que las televisoras y otros medios de información nacionales y extranjeros no hayan aceptado transmitir el film.

Informó que los productores filtraron que el programa de National Geographic iba a transmitir el documental, pero ayer se desmintió, no lo quiso pasar las cadenas de televisión:  Fox y Univisión, en México no quisieron: Televisa, Tv Azteca, Imagen, Claro Video y Radio Fórmula.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión el spot de “Mexicanos primero”, donde utilizaron niños, se vale transmitirlos, López Obrador respondió que no es ético, pero no se le puede pedir mucho a quienes están acostumbrados a mentir y actuar sin escrúpulos morales, entonces “no voy a polemizar por eso”.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de la República señaló que los otros partidos políticos se están desfondado, porque a MORENA se unen dirigentes de la CNC, del PAN y puso de ejemplo Germán Martínez y Manuel Espino ya están en MORENA, además hay muchos legisladores y presidentes municipales panistas.

López Obrador respondió que se ganará en todas las gubernaturas y llama a los ciudadanos a votar por todos los candidatos de la coalición Juntos haremos historia, así como habrá mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, “será cayuco completo”.

En Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su plan para la región norte de la entidad como es sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderales en todos los valles de Chiapas, porque se tienen todos los recursos para llevar a cabo dicha tarea.

Detalló que se tiene agua de los ríos como el Usumacinta, el Tulijá y hay muchas posibilidades de volver a replantar árboles maderales.

Expresó que conoce la historia productiva y económica de esta región, porque en la época de Porfirio Díaz, de Chiapas salían miles de trozas de madera de caoba de La Selva Lacandona por el Usumacinta hasta Frontera y se embarcaba a países de Europa.

Acompañado por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno del estado, Rutilio Escandón Cadenas y a diputada federal, Manuelita Obrador, el candidato presidencial insistió: “vamos de nuevo a replantar árboles, ya sabemos que esa es la vocación de estas tierras”.

Comentó que en la entidad se sembrarán 200 mil hectáreas y 80 mil chiapanecos tendrán empleos y asimismo se repoblará de ganadería a Chiapas, porque llevan años, manipulando mucho a la gente, quienes solo reciben despensas en temporadas electorales, pura despensa de frijol con gorgojo.

“Vamos a traer novillonas, y habrá crédito a las palabras para los ganaderos”, adelantó al asegurar que se impulsará el turismo que es una actividad importante.

“No quiere ofender a nadie, yo quiero a todos los mexicanos, reconozco el potencial y la belleza de todos los estados de la República, pero hablando con la verdad  y siendo objetivos, Chiapas es el estado más bello de la República” dijo.

Señaló que en Chiapas se tiene un gran potencial cultural como los sitios arqueológicos como Bonampak, y aquí se puede fomentar el turismo con la región de la cultura maya, se creará un tren rápido desde: Cancún-Tulúm-Calakmul- Palenque.

En el encuentro con ciudadanos de Palenque, Chiapas López Obrador aseguró que dedicará toda su: imaginación, talento, voluntad y trabajo para acabar con la corrupción en México, porque lo tiene bien analizado y llegó a la conclusión que ese es el principal problema del país.

“Yo no voy a mochar manos, pero sí manicure a quien le vaya creciendo las uñas”, comentó.

Hizo el compromiso que en los seis años de su mandato no se aumentarán los impuestos en términos reales, ni el Impuesto al Valor Agregado, ni el Impuesto Sobre la Renta, no se endeudará más al país, no habrá gasolinazos, se terminó eso.

Indicó que alcanzará el presupuesto público, porque se cortará de tajo con la corrupción, además en el nuevo gobierno no habrá ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política.

Manifestó que quienes no lo conocen bien, piensan que finalizar con la corrupción  es retórica, pero “soy perseverante y se me metió a la cabeza de que se va a acabar con la corrupción y se llevará a cabo, me canso, ganso”.

Asimismo, mencionó que cortará el copete de privilegios, vamos a tusar todos los privilegios y se revivirá el artículo 127 de la Constitución, donde se establece que ningún servidor público puede ganar más de lo que percibe el presidente de la República.

Andrés Manuel López Obrador expresó que se bajará a menos de la mitad de lo que gana el Enrique Peña Nieto y se bajarán los sueldos de los de arriba para subir los sueldos de los de abajo, “habrá justicia laboral”.

Otra acción que realizará, detalló, es que se terminarán todos los lujos en el gobierno federal, además se encaramará al avión presidencial que costó 7 mil 500 millones de pesos, se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Desde Palenque, Chiapas, López Obrador volvió a pedirme a Enrique Peña Nito que cancele la compra de 8 helicópteros artillados con un costo 25 mil millones de pesos a EU para la Secretaría de Marina.

“No queremos nosotros armamentismo, nosotros lo que queremos es la paz, que se utilice ese dinero para el desarrollo y salud de México”, expuso.

Informó que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, vivirá en su actual casa, las 60 hectáreas de Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, se abrirá para las artes y las culturas del pueblo de México.

Comentó que la residencia oficial de Los Pinos está embrujada, ni con varias limpias se saldrían las malas vibras, lo único que se puede hacer es que se purifique con abrir las puertas al pueblo de México.

Asimismo, dijo que se atenderá a los jóvenes con estudio y trabajo a partir de un programa que se llamará “jóvenes construyendo el futuro”. Manifestó a los maestros de Chiapas, que pronto, muy pronto, se va a cancelará la mal llamada reforma educativa, además ya no habrá más privatizaciones.

Dio a conocer que habrá una descentralización de las dependencias del gobierno federal y puso de ejemplo que la Comisión Federal de Electricidad funcionará desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de Chiapas, es la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefina González Blanco Ortiz Mena quien trabajará desde Mérida, Yucatán.

Mencionó que ha visitado Palenque, juega con el equipo de béisbol “Las Guacamayas de Palenque” y comentó que regresará como presidente electo para dar a conocer el programa de inversión para el norte de Chiapas, se le dará seguimiento a los programas.

“Porque no es que ya ganamos, yo a la Presidencia y que ustedes a sus quehaceres, este será  un gobierno del pueblo y para el pueblo”, aseveró.

Acompañado por Fernando Coello, abuelo del gobernador de Chiapas y el, encargado de la defensa del voto, Julio Scherer, López Obrador pidió a los ciudadanos a votar por parejo por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” para lograr que haya mayoría en el Congreso.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en el arranque de campaña del candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

López Obrador estuvo en Ocosingo y más tarde visitará San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Mañana acudirá a Tepeaca, Puebla, Orizaba y Córdoba, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados,

Asegura López Obrador que la Cruzada contra el Hambre de Peña es un programa para afianzarse en el poder como lo hizo Salinas

Comunicado 13-026

Ocosingo, Chiapas, 20 de enero de 2013 

*Es falso que el programa servirá para combatir la pobreza, porque realmente no les interesa resolver el problema, expone

* Cómo van a pensar los pobres que Peña es su redentor, si  es un exquisito, un figurín que tiene un profundo desprecio por el pueblo, manifiesta

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Pobreza –que presentará mañana Enrique Peña en Chiapas— solo es un programa para afianzarse en el sistema de compra de voluntades, a través del reparto de migajas, como lo hizo hace años Carlos Salinas con Solidaridad.

“Tengo entendido que mañana, viene Peña a Chiapas, a poner en marcha un plan para supuestamente combatir la pobreza, pero eso es falso, no es para eso ese plan, no es que sean humanistas y ni realmente les preocupe la pobreza en Chiapas”, expuso al iniciar una asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ocosingo, Chiapas.

López Obrador preguntó a los chiapanecos ¿si tienen conocimiento de que el mequetrefe de Peña Nieto, el que se cree reyezuelo, comprará un avión de 6 mil 300 millones de pesos? y a lo que la mayoría de los ciudadanos contestaron no tener conocimiento del tema.

 

A lo que el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó  de “cínico y de hipócrita” a Enrique Peña, porque mañana presentará un programa de combate en Chiapas y por el otro lado, pretende comprar un avión de más de 6 mil millones de pesos.

“¿Ustedes creen que si quiere combatir la pobreza compraría un avión así?, es el presupuesto, es dinero de todos, entonces esa información no aparece en los periódicos, ni en la radio, ni en la televisión, por eso tenemos que luchar para ir despertando a la gente”, manifestó.

Pidió a los chiapanecos a reírse ante el programa de Cruzada contra el Hambre y la Pobreza, porque es una maniobra de la mafia del poder, no lo tomen en cuenta, ahora supuestamente se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el cambio de fondo, pero eso no es sincero.

Expresó eso es pura simulación, lo que quieren es tener a todos apergollados, lo que quieren es que no haya oposición que ya nadie pueda hablar y decir la verdad.

Garantizó que el Movimiento Regeneración Nacional no se dejará cooptar, es decir, no se va a dejar comprar, porque “vamos a seguir luchando, sí hay oposición en México y eso representa MORENA, es la oposición, es la esperanza de México”.

Desde uno de los municipios más pobres  y alta marginación del territorio nacional,  indicó que los que mal gobiernan el país quieren mantener el régimen de privilegios que está diseñado solo para beneficio de una pequeña minoría, a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

Ante el pueblo chiapaneco, López Obrador destacó que la banda de malhechores, de manera perversa, trafica con la pobreza de la gente, primero empobrece a la gente y luego cuando hay elecciones aprovechan la necesidad de la gente y reparten migajas, dadivas, para obtener los votos y seguir medrando, seguir en el poder.

Un ejemplo claro, describió, fue que en las pasadas elecciones presidenciales, Enrique Peña  repartió migajas, compró votos en estados donde hay más pobreza como fue Chiapas, algunos pueden pensar es que los pobres vieron a Peña como su redentor, pero eso no puede ser cierto.

“Como van a ver los pobres a Peña como su defensor, si Peña es un exquisito, un junior, alguien que no ha trabajado nunca a favor de los pobres, es un figurín, un actor de la televisión, que tiene un profundo desprecio por el pueblo, por los pobres”, subrayó.

 

Mencionó que en Chiapas, se entregaron 500 pesos, mil pesos y hasta 10 mil pesos por votos, además en la carretera de Ocosingo a Palenque se encontraron trailers llenos de despensas, de cubetas, de todo eso que entregaron para obtener los votos.

“Yo no juzgo a los pobres, no juzgo a los que por necesidad vende su voto o por falta de información, yo juzgo a los perversos que se valen de la necesidad del pueblo”, comentó López Obrador al dirigir un mensaje a los simpatizantes de MORENA.

En otro tema, llamó al pueblo de Chiapas a seguir adelante y luchar para que los integrantes de la mafia del poder no aumenten puedan del 16 al 19 por ciento Impuesto al Valor Agregado (IVA) o intenten aplicar un impuesto a los medicamentos y alimentos.

 

Informó que el próximo 5 de febrero se llevará acabo una reunión extraordinaria de los comités y consejos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para definir las acciones a seguir en la defensa del artículo 27 constitucional y del petróleo.

 

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador expuso que es necesario que se cumplan los Acuerdos de San Andrés

Ante la pregunta de ¿si estaría dispuesto a reunirse con el subcomandante  Marcos para que se cumplieran los acuerdos de San Andrés? respondió que está dispuesto en ayudar en todo lo que signifique justicia, yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo que signifique reivindicar de verdad la causa indígena.

“Pueden haber diferencias que las hay, de parte nuestra te diría que no tenemos pleito con la dirección del EZLN, pero ellos siempre dicen que sí hay problemas con nosotros, pero independientemente de eso, la causa que defienden es tan justa y tan noble que eclipsa todo lo demás, que hace a un lado todo lo demás, porque no puede haber causa más justa que luchar por el desposeído”, manifestó.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que está dispuesto a participar en ayudar para que se cumplan los acuerdos de San Andrés, “pero no meternos en lo que no o ser oficiosos, pues, no con el afán de ser oficiosos, sino si el algún momento se nos pide que participemos lo hacemos”.

Por la tarde, se reunirá con los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Palenque, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-026

Boletines, Comunicados,

Expresa López Obrador que es imposible que los pobres vean a Peña Nieto como un salvador, si es un junior

 

Comunicado 13-025

Ocosingo, Chiapas, 20 de enero de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, en la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ocosingo, Chiapas

P:Inaudible

R: justo, legitimo, y tienen todo su derecho desde luego.

P:¿MORENA apoyaría que se cumpla estos acuerdos?

R: Siempre lo hemos venido planteado que deben de cumplirse con los Acuerdos de San Andrés, desde hace mucho tiempo, ese ha sido siempre mi planteamiento, no ha habido nada en sentido opuesto.

P:¿Usted cree Peña Nieto vaya a cumplir estos acuerdos?

R: Mira, Peña Nieto es un instrumento de la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari, no hay ningún indicio de que las cosas mejoren en el país, es continuar con el mismo régimen de opresión, de injusticias, de privilegios, un régimen caracterizado por la corrupción, es una mafia, han convertido al Estado mexicano en un comité al servicio de una pequeña minoría, de una minoría rapaz.

Entonces todo lo que está haciendo es para manipular, controlar y buscar mantenerse en el poder, todo esto que va a venir a hacer mañana, sería muy importante a lo mejor ahora que lo voy a decir va a llegar en avión de Aeroméxico, de otra ruta, Interjet, entonces nada más es cosa de ver cuántos helicópteros van a manejar mañana, aviones, helicópteros, es una vergüenza, y esto que acabo de decir qué ojalá le pregunten ¿qué va a pasar con su avión de 6 mil 300 millones de pesos? Nadie le va a poder preguntar y no porque no quieren preguntarle, porque si hay periodistas cercanos al pueblo y que hacen Periodismo con apego a la verdad, sino no van a poder hacerlo, porque no lo permiten, son circos que montan, cercan todo y dejan entrar a los que les convienen, no hay libertad y desde luego es para la televisión, son como foros para la televisión, se llaman sets de televisión, donde aparece Peñita ahí, moviendo las manos diciendo de que va a cumplir sus compromisos de campaña.

P:¿Has decidido iniciar aquí en Ocosingo donde hay mucha marginación y además es la cuna del EZLN?

R: Este es uno de los municipios con más pobreza, no solo en Chiapas, sino en el país y decidí iniciar aquí esta nueva gira por eso y también porque tenemos que hacer mucha conciencia en esta región del país sobre lo perverso que es la compra del voto, la compra de voluntades, porque hay una fórmula que ya se  demostró a mayor pobreza más votos obtuvo Peña Nieto, aquí en la cabecera municipal de Ocosingo ganamos, la cabecera, en las comunidades donde hay más pobreza, más necesidad, ahí obtuvo los votos Peña Nieto, porque trafican con la necesidad de la gente, pero así fue Chiapas, así fue Yucatán, así fue Puebla.

Si tú haces un análisis de los municipios con mayor marginación, de alta marginación, ahí es donde obtuvo los votos Peña Nieto, y como decía ahora, ni modo que hayan visto a los pobres a Peña Nieto como su salvador, como su redentor, si es un señoritingo, un junior que desprecia a la gente, todo fue la compra del voto, el tráfico por la pobreza de la gente, y lo mismo este güero de aquí, lo mismo, todavía hasta el 6 de enero tuve información de Chiapas de que en algunos lugares donde llegaba juguetes, repartir despensas, repartir juguetes, eso es todo y el apoyo para la gente que produce, para los que siembran maíz, frijol, café, la generación de empleos, se tiene que ir la gente a buscar trabajo a otras partes, porque no hay y eso no hablan ni les preocupa nada.

P:¿Estarías dispuesto a reunirte con Marcos si fuera necesario para empujar que se cumplieran los acuerdos de San Andrés ?

R: Mira yo no quiero proponer nada con relación a las decisiones que a ellos les corresponde tomar, no quiero aparecer como metiche, tú me lo estas preguntando, pero yo s estoy dispuesto en ayudar en todo lo que signifique justicia, yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo que signifique reivindicar de verdad la causa indígena, y pueden haber diferencias que las hay, de parte nuestra te diría que no tenemos pleito con la dirección del EZLN, pero ellos siempre dicen que sí hay problemas con nosotros, pero independientemente de eso, la causa que defienden es tan justa y tan noble que eclipsa todo lo demás, que hace a un lado todo lo demás, porque no puede haber causa más justa que luchar por el desposeído.

Entonces en ese marco nosotros estamos dispuestos a participar, no meternos en lo que no o ser oficiosos, pues, no con el afán de ser oficiosos, sino si el algún momento se nos pide que participemos lo hacemos.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-025