Browsing Tag

Cruzada contra el hambre

21 abril 2013, Zacapu, Michoacán
Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a Peña y a su gobierno a no regodearse en lo mediático y vean que se agravó la situación del país

Boletín completo AMLO en Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo, Michoacán

Comunicado b13-181

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2013

* Profiere que los mexicanos padecen de incertidumbre, de temor, de inseguridad y de violencia e indiferencia por parte del gobierno.

* Le duele aceptar lo que informó la directora FMI que Enrique Peña continuará con su política de privatización

*Andrés Manuel López Obrador indica que con la reforma hacendaria se empeorará más la economía popular

Desde Morelia, capital del estado, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Enrique Peña Nieto y al gobierno federal para que actúen con responsabilidad y no se regodeen en lo publicitario, ni en lo mediático y se den cuenta de  que se agravó, en los últimos cuatros meses, la situación de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) describió que en el recorrido que inició el 10 de enero y que a la fecha ya visitó 18 estados de la República Mexicana ha observado crisis política, económica y social, desempleo, abandono en las actividades productivas, hay más carestía de la vida, pobreza y aumento en la inseguridad y la violencia.

“Me llama la atención que la mafia del poder no esté consciente de lo que está sucediendo y por eso estoy obligado a mandarles este recado a Peña Nieto y a sus jefes para que hagan algo y no se estén regodeando nada más en lo mediático, pensando que de esa forma van a resolver los problemas, la crisis de México que tiene que ver con los mexicanos” declaró.

Al conceder una entrevista a los reporteros a su llegada a la asamblea para tomar protesta al comité municipal de MORENA en Morelia, López Obrador profirió que los ciudadanos tanto de Michoacán, como del territorio nacional, padecen de incertidumbre, de temor, de inseguridad y de violencia e indiferencia por parte del gobierno.

Subrayó que México tiene dos mundos: el mundo donde hay un gobierno de pantomima, de publicidad, de Peña Nieto y otro mundo el de la realidad, donde hay una política económica antipopular y entreguista que empeorará cada vez más la situación económica, política y social de México y “Peña Nieto nos va a llevar al sálvese el que pueda, si sigue con la misma política”.

En otro tema, expresó que le duele aceptar lo que informó, ayer, la directora del Fondo Monetario Internacional(FMI), Christine Lagarde, de que el priista Enrique Peña continuará con su política de privatización en materia de salud, energía y educación y eso que el mentiroso de Peña está diciendo que no va a privatizar nada.

“Entonces a quién creerle, en este caso me duele decirlo, le creo a la directora del  Fondo Monetaria Internacional, porque al final de cuentas ellos son los que mandan, ellos han impuesto a la agenda, ponen también el orden del idea”, manifestó.

Durante la entrevista que concedió a los reporteros, López Obrador calificó como grave que en el primer trimestre del año se hayan registrado 190 homicidios en Michoacán según unas estadísticas sobre violencia que publicó un diario de circulación nacional.

Sobre el anunció que dio ayer el secretario de Hacienda y Crédito Público de que Enrique Peña presentará la propuesta de modificación al sistema financiero de México, López Obrador indicó que con la reforma hacendaria se empeorará más la economía popular, porque se pretende cobrar IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y se aumentará el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19, pero los mexicanos no podrán aguantar más.

En torno al tema de programa “La Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno” de Enrique Peña, López Obrador la calificó como una burla siniestra e informó que la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles que es recomendada de Carlos Salinas, le cambiará el nombre a las despensas que reparten para traficar con la necesidad de la gente, ahora se llamará: paquete alimenticio.

Indicó que en el llamado paquete alimenticio se distribuirá productos chatarra como gansitos, refrescos de la marca Pepsi, los productos Sabritas y la bebida llamada  Frutsi, en vez de hacer una campaña para orientar a la gente de que se alimente bien con lo que produce.

López Obrador reprochó de forma fraterna y cariñosa a los representantes de los medios de comunicación, porque satanizan a los maestros, sin antes analizar que la reforma educativa afecta al magisterio, porque es una reforma laboral y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza o dar más accesos a los jóvenes a la educación.

Desde Zacapu, lugar que tiene el principal centro ceremonial y religioso del floreciente imperio purhépecha, López Obrador confió que no prosperará, ni será eterno, el régimen de opresión y de corrupción que padece el país, porque los ciudadanos no aguantan, están cansados, de que quienes mal gobiernan a México no solucionen los grandes y graves problemas nacionales.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que aunque el gobierno del priista Enrique Peña oculte o maquille la información sobre la situación real del país, a partir de los medios de comunicación, “llegará el día en que eso no les va  a servir, porque la realidad se va a imponer”.

López Obrador expresó que “pueden estar diciendo en la televisión de que Peña Nieto lo está haciendo muy bien, pueden estar pintando las cosas color de rosa”, pero la gente no soportará si hay desempleo, si hay es carestía de la vida, si van en aumento los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz, si incremente el IVA del 16 al 19 por ciento o se roban las ganancias del petróleo.

En la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional, en Zacapu, afirmó que se agravó la situación económica, política y social de Michoacán y del territorio nacional desde hace cuatro meses, cuando tomó por asalto la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Tanto en Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador explicó que la violencia, la inseguridad, la decadencia, el proceso de degradación que sufre México son causas de que Enrique Peña siga aplicando la política económica que beneficia al uno por ciento de los mexicanos y deja en el abandono a la actividad productiva, genera desempleo, que es el principal problema de Michoacán y del país.

Mencionó que el gobierno peñista quiere enfrentar a la inseguridad con medidas coercitivas, con la policía, con el ejército, con cárceles, con leyes más severas, con amenazas de mano dura, quieren apagar el fuego con el fuego, confrontar la violencia con la violencia, el mal con el mal, sin atender las causas.

En otro orden de ideas, pidió a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) a llevar a cabo una campaña nacional de concientización contra la compra del voto.

Si sigue la compra del voto en las entidades más pobres no se avanzará en el país, dijo al rememorar que el tráfico con la pobreza de la gente fue tramado por Carlos Salinas a partir de la creación del programa Solidaridad cuando fue presidente de México.

Después en administración encabezada por el PAN se aplicó el programa social Oportunidades que se utilizó en las pasadas elecciones presidenciales para hacerse de sufragios.

Y ahora, prosiguió, el gobierno de Peña Nieto propuso La Cruzada Nacional contra el Hambre, encabezada por la secretaria de Desarrollo Social a nivel nacional, Rosario Robles, que es una recomendada de Carlos Salinas para seguir traficando con la pobreza del pueblo de México.

No han repartido ni un kilo de arroz ni de maíz, pero si desplegaron toda una campaña publicitaria para que la gente sepa de la existencia del programa social, lo que no sabe la gente es que Peña permitió que le compraran un avión de 7 mil millones de pesos, mientras que para la Cruzada contra el Hambre solo destinó 3 mil millones de pesos y eso no saldrá en el Canal de las Estrellas.

Por la tarde, le tomó protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

López Obrador fue testigo de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en  Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro, Puruándiro, Jiquilpan, Zamora, Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo, Michoacán.

 Descargar: 13-181

∞∞∞∞∞

Ver video de Morelia, Michoacán
Ver fotogalería en Zacapu, Michoacán

20 abril 2013, Zamora, Mich 3
Boletines, Comunicados,

Empeora más la situación económica, política y social de México con Peña, asegura López Obrador

Boletín completo AMLO en Puruándiro, Jiquilpan y Zamora, Michoacán.

Comunicado b13-180

Jiquilpan, Michoacán, a 20 de abril de 2013

 * Los mexicanos viven entre la incertidumbre, el miedo, la violencia, falta de desarrollo y desempleo, explica

 * Desde hace tiempo le ha dado recomendaciones a Peña Nieto para que atienda el problema de la inseguridad de otra manera, manifiesta

 * Pura demagogia, una burla la Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno peñista, opina

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los últimos cuatro meses de gobierno del priista Enrique Peña empeoró más la situación económica, política y social de México, ya de por sí estaba deteriorada en la administración del panista Felipe Calderón.

Durante la asamblea de toma de protesta de los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Jiquilpan y en Zamora, explicó que actualmente los  ciudadanos tanto de Michoacán como en el país viven entre la incertidumbre, el miedo, la violencia, la falta de desarrollo y el desempleo.

López Obrador afirmó que no importa quién esté en la Presidencia de la República, si Calderón o el nuevo pelele de Peña, al final de cuentas son los mismo, porque no cambia la política económica neoliberal que llevó a la decadencia, a la degradación de la nación que está diseñada para favorecer al 1 por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

Destacó que quienes mandan realmente en el país no quieren que cambie la política económica y por eso han hecho dos fraudes en las elecciones presidenciales para detener que se lleve a cabo los cambios que se requieren para que haya justicia, se garantice la tranquilidad y la paz social.

 Al conceder una entrevista a los reporteros en Jiquilpan, expuso que en los recorridos que hace por el país –para organizar el Movimiento Regeneración Nacional— ha observado que el gobierno federal no atiende los grandes y graves problemas de México y en el caso específico de la entidad  michoacana hay un vacío de gobierno.

Así como lo hizo en tiempos de su campaña presidencial, López Obrador argumentó que es indispensable atender las causas que genera la violencia que se registra en el país y en Michoacán, porque la inseguridad surge porque la falta de desarrollo social y el desempleo y la desatención a los jóvenes.

Desde la tierra que vio nacer al general Lázaro Cárdenas del Río, quien fuera presidente de México (1934-1940), mencionó que el problema de inseguridad y violencia no se puede resolver con militares, con cárceles, con amenazas de mano dura, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, como se ha empecinado Peña Nieto o como lo hizo Felipe Calderón.

López Obrador manifestó que desde hace tiempo le ha dado recomendaciones a Peña Nieto para que atienda el problema de la inseguridad de otra manera, pero el priista es “muy torpe, además tiene una mentalidad muy retrograda y de todas maneras creo que si sigue por este camino no va a llegar a ninguna parte”.

Al indicar que Enrique Peña tiene que corregir su estrategia para enfrentar la delincuencia, López Obrador comentó que la problemática que flagela al país se tiene que enfrentar con el bien, es decir, impulsando una jornada nacional para atender e incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio, impulsar actividades productivas, así como crear empleos.

“Me copia en algunas cosas, pero nada más es en el discurso, pero en esto que es fundamental no quiere o no puede, también eso hay que tener en cuenta, porque sus jefes los de la mafia del poder no le permiten cambiar la política económica, Peña Nieto es como Titino y Carlos Salinas es don Carlos el titiritero”, manifestó.

 Durante una entrevista a su llegada a la asamblea de toma de protesta al comité municipal de MORENA en Zamora, calificó como pura demagogia, una burla, al programa social del gobierno de Peña Nieto: “La Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Mencionó que la administración peñista destinará 3 mil millones de pesos al supuesto programa de combate contra el hambre, la mitad de 7 mil millones de pesos de lo costó el avión que se compró Peña.

Al inicio de su discurso en Jiquilpan, Andrés Manuel López Obrador se refirió al general Lázaro Cárdenas del Río como un gran presidente, un presidente patriota, porque ejerció acciones a favor del pueblo de México como la nacionalización del petróleo.

Durante las asambleas, López Obrador convocó a los integrantes de los comités municipales de  Puruándiro, Jiquilpan y de Zamora a continuar con la organización de la gente para hacer conciencia de que es necesaria una renovación tajante de la vida pública, como en su tiempo se llevaron a cabo tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Mencionó que la mafia del poder quiere mantenerse en el poder a través de dos acciones con el control casi absoluto de los medios de comunicación y con la compra del voto.

Comentó que la banda de rufianes mantiene un gobierno mediático, a través de los medios de comunicación, especialmente con la televisión, para mantener entretenida a la gente con una telenovela nacional que podría “Cínicos, Frívolos y Corruptos”, donde transmiten capítulos hacen creer a la gente que a combatir la corrupción y la justicia.

Sin embargo, prosiguió, no informan de lo que realmente pasa en el país como es que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos y que menos de la mitad destinará al supuesto programa de combate al hambre o que el PRI pretende aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento o que los diputados aprobaron el programa energético de Peña Nieto que significa aumentar más los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz.

La otra forma de dominio, expresó, es que la banda de lo que mal gobiernan el país quiere mantenerse en el poder a partir del tráfico de la pobreza, es decir, primero empobrecen a la gente con la política económica neoliberal y después en época de elecciones entregan despensas, materiales de construcción y compran los votos.

Ahora el PAN se queja de que el PRI utilice los programas sociales para lucrar con la pobreza de la gente, pero en su momento los panistas de arriba hicieron exactamente lo mismo en las pasadas elecciones dijo al manifestar que el desafío del Movimiento Regeneración Nacional es que es evitar que haya compra de sufragios en las zonas más pobres tanto de ciudades como en pueblos.

Al finalizar las asambleas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de Sahuayo, Jiquilpan y Zamora, Michoacán.

Para mañana, López Obrador estarán en Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo, Michoacán. ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-180

Ver video y fotos del evento en Jiquilpan, Michoacán 

19 abril 2013, Uruapan
Boletines, Comunicados,

Advierte López Obrador que el Senado aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba

Comunicado b13-178

Uruapan, Michoacán, a 19 de abril de 2013

Boletín completo AMLO en Uruapan y Pátzcuaro, Michoacán
* Con la reforma de reciente aprobación no se democratizarán los medios de comunicación, denuncia
*Actualmente solo le dan los micrófonos y cámaras a quienes firmaron el Pacto por México, expresa

* Peña quiere imponer al próximo gobernador interino de la entidad por medio de un dedazo, manifiesta

* Lamenta que Michoacán padezca problemas sociales y de inseguridad

El Senado de la República aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba, porque no va a haber beneficios para el pueblo de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador al enterarse que en la madrugada, de este viernes, fue aprobada en lo particular y en lo general la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones con 18 cambios en la minuta.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) denunció que con la reforma en telecomunicaciones no se democratizarán los medios de comunicación, así como seguirá el acaparamiento de las estaciones de radio, los canales de televisión y los periódicos.

Manifestó que la reforma aprobada tiene el propósito de mantener la misma cerrazón en los medios de comunicación, porque actualmente los periódicos, las estaciones de radio y los canales de televisión están al servicio del régimen, al servicio de los que mal gobierna el país y solo tres medios de información son libres y plurales.

Un ejemplo claro, expuso, es que la mafia del poder maneja un bloqueo informativo en contra de MORENA, porque solo aparecen frente a los micrófonos y ante las cámaras quienes firmaron el Pacto por México y “como no estamos nosotros en esa manipulación que se llama pacto y como no le vamos a aplaudir a Peña Nieto, ni a quemarle incienso, a nosotros no nos dan voz, no quieren que se escuchen nuestros puntos de vista”.

López Obrador expresó que hay dos mundos en México: el mundo del espectáculo, que tiene que ver con la manipulación que lleva a cabo en los medios, sobretodo en la televisión y las llamadas reformas, que no son más que la continuación de la agenda que se viene imponiendo desde hace 30 años para beneficio de una minoría y el otro mundo es el del pueblo raso.

Al referirse al mundo de las reformas, indicó que la reforma educativa no se le puede llamar educativa, porque no está contemplando nada para mejorar la calidad de la enseñanza en el país o garantizar que los jóvenes no sean rechazados en las escuelas con el pretexto de que no pasan el examen de admisión.

Durante su discurso en la asamblea para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Uruapan, López Obrador explicó que la banda de rufianes quiere dejar sin presupuesto a la educación pública para seguir poniendo al mercado a la educación, como si fuese una mercancía para que pueda pagar la educación el que tenga recursos económicos.

Asimismo, señaló los que mal gobiernan al país pretende que se aprueban la reforma energética y la reforma fiscal que solo significa entregar la renta petrolera a empresas extranjeras y aumentar el IVA del 16 al 19.

Sin embargo, subrayó hay otro mundo que es el real donde hay el desempleo, que es el principal problema de nuestro país,  el abandono a jóvenes, la inseguridad y la violencia y en este mundo hay la insistencia, la terquedad de mantener vigente la política económica antipopular y entreguista que solo beneficia a una minoría.

Al solicitarle a los integrantes del comité municipal de MORENA de que informe a la ciudadanía de lo que realmente pasa en el país, López Obrador comentó que mientras Peña Nieto se compró un avión de aproximadamente 7 mil millones de pesos, por otro lado solo otorgará 3 mil millones de pesos al supuesto programa para combatir el hambre

Manifestó que la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene un truco, porque ahora en vez de entregar despensas para traficar con la pobreza de la gente en vísperas de las elecciones, van a otorgar paquetes alimenticios y con ello lograr votos para seguirse manteniendo en el poder.

En otro tema, López Obrador informó que el 3 de noviembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional, en la plaza principal de Morelia, para cumplir con los requisitos que solicita la ley electoral para obtener el registro como partido político.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del MORENA, reiteró su deseo de que le vaya bien y de que  sinceramente recupere su salud el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

En torno a los guardias comunitarias que se registran en Michoacán, López Obrador opinó que los mencionados grupos podrían ser bien vistos siempre y cuando tengan como objetivo la protección de los ciudadanos ante los vacíos que existen de la autoridad de no garantizar la seguridad pública, de lo contrario agravaría más la inseguridad y la violencia que padece la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador será testigo de la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Pátzcuaro, Michoacán.

Ante la licencia que pidió el gobernador del estado, Fausto Vallejo, para ausentarse por un periodo de 90 días aproximadamente, Andrés Manuel López Obrador expresó que es puro truco y manipulación, porque lo que hay en el fondo es que el priista Enrique Peña quiere imponer al próximo gobernador interino, “va a ser su primer dedazo, bueno aparte del que ya recibió él a su favor.

Al desearle su pronta recuperación, López Obrador comentó que entre el gobernador michoacano y él hay diferencias políticas profundas, porque Fausto Vallejo “pertenece al PRIAN y nosotros estamos en contra de la mafia del poder, pero en una circunstancia como la que se encuentra, no podemos dejar de desearle que se recupere y que se mejore”.

Al conceder una entrevista a los reporteros antes de la asamblea para la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Pátzcuaro, el presidente del Consejo Nacional de MORENA lamentó que el pueblo de Michoacán padezca de problemas sociales, problemas de inseguridad y de violencia.

Al preguntarle si las movilizaciones registradas hoy en la entidad se debe a la ausencia del gobernador, Andrés Manuel López Obrador manifestó que así está todo el país, porque hay una crisis estructural, es decir, no hay impulso a las actividades productivas, no hay trabajo, no se atienden a los jóvenes e impera la corrupción en el país.

Comentó que así como en Michoacán se desató la inseguridad, también en Jalisco, en Chihuahua, en Durango y en Colima que era un estado relativamente tranquilo hasta hace dos años.

“Yo estoy constantemente recorriendo el país y donde quiera que voy es lo mismo: crisis económica, crisis política, falta de bienestar social, falta de empleos, pobreza, carestía, inseguridad y violencia” aseguró al decir que México tiene dos mundos: el mundo de la televisión, del espectáculo, de los medios y el de la amarga realidad.

Expresó que “una cosa es lo que se informa en los medios de comunicación, especialmente la televisión, lo que dice el mentiroso de Peña Nieto, y otra es la realidad”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Puruándiro, Jiquilpa y Zamora, Michoacán.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-178

Boletines, Comunicados,

Asegura López Obrador que la Cruzada contra el Hambre de Peña es un programa para afianzarse en el poder como lo hizo Salinas

Comunicado 13-026

Ocosingo, Chiapas, 20 de enero de 2013 

*Es falso que el programa servirá para combatir la pobreza, porque realmente no les interesa resolver el problema, expone

* Cómo van a pensar los pobres que Peña es su redentor, si  es un exquisito, un figurín que tiene un profundo desprecio por el pueblo, manifiesta

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Pobreza –que presentará mañana Enrique Peña en Chiapas— solo es un programa para afianzarse en el sistema de compra de voluntades, a través del reparto de migajas, como lo hizo hace años Carlos Salinas con Solidaridad.

“Tengo entendido que mañana, viene Peña a Chiapas, a poner en marcha un plan para supuestamente combatir la pobreza, pero eso es falso, no es para eso ese plan, no es que sean humanistas y ni realmente les preocupe la pobreza en Chiapas”, expuso al iniciar una asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ocosingo, Chiapas.

López Obrador preguntó a los chiapanecos ¿si tienen conocimiento de que el mequetrefe de Peña Nieto, el que se cree reyezuelo, comprará un avión de 6 mil 300 millones de pesos? y a lo que la mayoría de los ciudadanos contestaron no tener conocimiento del tema.

 

A lo que el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó  de “cínico y de hipócrita” a Enrique Peña, porque mañana presentará un programa de combate en Chiapas y por el otro lado, pretende comprar un avión de más de 6 mil millones de pesos.

“¿Ustedes creen que si quiere combatir la pobreza compraría un avión así?, es el presupuesto, es dinero de todos, entonces esa información no aparece en los periódicos, ni en la radio, ni en la televisión, por eso tenemos que luchar para ir despertando a la gente”, manifestó.

Pidió a los chiapanecos a reírse ante el programa de Cruzada contra el Hambre y la Pobreza, porque es una maniobra de la mafia del poder, no lo tomen en cuenta, ahora supuestamente se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el cambio de fondo, pero eso no es sincero.

Expresó eso es pura simulación, lo que quieren es tener a todos apergollados, lo que quieren es que no haya oposición que ya nadie pueda hablar y decir la verdad.

Garantizó que el Movimiento Regeneración Nacional no se dejará cooptar, es decir, no se va a dejar comprar, porque “vamos a seguir luchando, sí hay oposición en México y eso representa MORENA, es la oposición, es la esperanza de México”.

Desde uno de los municipios más pobres  y alta marginación del territorio nacional,  indicó que los que mal gobiernan el país quieren mantener el régimen de privilegios que está diseñado solo para beneficio de una pequeña minoría, a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

Ante el pueblo chiapaneco, López Obrador destacó que la banda de malhechores, de manera perversa, trafica con la pobreza de la gente, primero empobrece a la gente y luego cuando hay elecciones aprovechan la necesidad de la gente y reparten migajas, dadivas, para obtener los votos y seguir medrando, seguir en el poder.

Un ejemplo claro, describió, fue que en las pasadas elecciones presidenciales, Enrique Peña  repartió migajas, compró votos en estados donde hay más pobreza como fue Chiapas, algunos pueden pensar es que los pobres vieron a Peña como su redentor, pero eso no puede ser cierto.

“Como van a ver los pobres a Peña como su defensor, si Peña es un exquisito, un junior, alguien que no ha trabajado nunca a favor de los pobres, es un figurín, un actor de la televisión, que tiene un profundo desprecio por el pueblo, por los pobres”, subrayó.

 

Mencionó que en Chiapas, se entregaron 500 pesos, mil pesos y hasta 10 mil pesos por votos, además en la carretera de Ocosingo a Palenque se encontraron trailers llenos de despensas, de cubetas, de todo eso que entregaron para obtener los votos.

“Yo no juzgo a los pobres, no juzgo a los que por necesidad vende su voto o por falta de información, yo juzgo a los perversos que se valen de la necesidad del pueblo”, comentó López Obrador al dirigir un mensaje a los simpatizantes de MORENA.

En otro tema, llamó al pueblo de Chiapas a seguir adelante y luchar para que los integrantes de la mafia del poder no aumenten puedan del 16 al 19 por ciento Impuesto al Valor Agregado (IVA) o intenten aplicar un impuesto a los medicamentos y alimentos.

 

Informó que el próximo 5 de febrero se llevará acabo una reunión extraordinaria de los comités y consejos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para definir las acciones a seguir en la defensa del artículo 27 constitucional y del petróleo.

 

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador expuso que es necesario que se cumplan los Acuerdos de San Andrés

Ante la pregunta de ¿si estaría dispuesto a reunirse con el subcomandante  Marcos para que se cumplieran los acuerdos de San Andrés? respondió que está dispuesto en ayudar en todo lo que signifique justicia, yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo que signifique reivindicar de verdad la causa indígena.

“Pueden haber diferencias que las hay, de parte nuestra te diría que no tenemos pleito con la dirección del EZLN, pero ellos siempre dicen que sí hay problemas con nosotros, pero independientemente de eso, la causa que defienden es tan justa y tan noble que eclipsa todo lo demás, que hace a un lado todo lo demás, porque no puede haber causa más justa que luchar por el desposeído”, manifestó.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que está dispuesto a participar en ayudar para que se cumplan los acuerdos de San Andrés, “pero no meternos en lo que no o ser oficiosos, pues, no con el afán de ser oficiosos, sino si el algún momento se nos pide que participemos lo hacemos”.

Por la tarde, se reunirá con los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Palenque, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-026

Cárdenas, Tabasco 5
Entrevistas, Transcripciones,

El programa “Cruzada contra la Pobreza” es pura manipulación: AMLO

Comunicado 13-024

Cárdenas, Tabasco, 19 enero de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir el comité municipal de MORENA, en Cárdenas, Tabasco.

 

P:¿Este programa que se llama cruzada contra la pobreza y el hambre va a tener una estructura instrumentación comunitaria, comités comunitarios para implementar estos programas, y trabajar con 14 dependencias, a cargo como usted mencionó de SEDESOL, qué le vaticina a esto?

R: Es el ciclo de Solidaridad, Oportunidades, Solidaridad, es la estrategia de Salinas de entregar migajas para traficar con la pobreza de la gente y obtener votos para buscar quedarse eternamente en el poder.

P:¿Cómo llegar al fondo de la pobreza?

R: Ellos son los que empobrecen a la gente, ellos son los dueños de la fábrica de pobres y encima de eso se benefician con la pobreza, porque utilizan la necesidad de la gente para obtener adhesiones, para obtener votos, con propósitos electorales.

P:¿Ya se extiende a 14, casi todas las dependencias federales, 64 programas sociales…a la pobreza?

R: Porque no tienen ninguna otra cosa qué hacer en el gobierno, además del saqueo de los bienes públicos que es ese objetivo principal de la mafia y de aumentar los impuestos, pues tienen que buscar sostenerse con la manipulación en los medios de comunicación, sobretodo en la televisión y con la compra de migajas esa es la estrategia.

P:¿No le vaticina buenos retos, buenos alcances, porque ellos mismos reconocen que creció la pobreza?

R: No, porque la gente ya está despertando y la gente va a querer progresar con trabajo, y con buenos ingresos, no recibiendo migajas, no con la sobrevivencia, requieren condenar a la gente a sobrevivir, quieren condenar a que la gente nada más tenga derecho a recibir migajas y que no se les dé la oportunidad a los mexicanos de que haya empleo y de que puedan mejorar sus ingresos.

P:¿No le ve buenos augurios…?

R: No, es pura manipulación, es la perversidad va implícita.

P:¿Usted cree que si puede Núñez retomar el programa social de combate a los adultos con…?

R: Yo creo que sí, porque se tiene que hacer un esfuerzo para que haya ahorros y tiene que haber un plan de austeridad y que esos ahorros permitan atender las necesidades de la gente más pobre.

P:¿Prioritariamente el de adultos mayores o que también recomienda que retome el de madres solteras o discapacitados?

R: Adultos mayores, discapacidad y becas para estudiantes de preparatoria.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-024