Browsing Tag

Loma Bonita

Boletines, Comunicados,

Asegura López Obrador que no es un problema contable, sino un asunto político la multa del IFE

Comunicado 13-058

Loma Bonita, Oaxaca  03 de febrero de 2013

*Pide a las autoridades correspondientes a hacer una investigación apegada a la verdad sobre la tragedia en Pemex

* MORENA defenderá la educación pública y a los maestros del país

*Manifesta su confianza al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, porque es una persona honesta, de buenos sentimientos y de buen corazón

Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no es un problema contable o administrativo o jurídico, sino es un asunto político” la multa que pretende imponer el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el PRD, PT y Movimiento Ciudadano por supuestamente rebasar los topes de campaña establecidos en la ley.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Loma Bonita, López Obrador calificó como una maniobra burda la multa que quiere aplicar la autoridad electoral, que podría ser de hasta 129 millones de pesos.

Mencionó que los funcionarios del IFE  le hicieron caso a los integrantes de la mafia del poder, encabezados por el jefe: Carlos Salinas, “hay que tenerlo cuenta, no manda Peña, Peña es un títere, es como titino”.

Afirmó que el IFE lo quiere equiparar, igualar, comparar con el corrupto de Peña Nieto, pero “de mi pueden decir lo que quieran mis adversarios, pero yo no soy corrupto, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Indicó que las autoridades electorales lo quieren desprestigiar “y se les pasa la mano, porque ellos saben bien, además, hay papeles, a mí me dieron 230 millones de pesos para la campaña, los tres partidos de la coalición, 230 millones y eso fue lo que ejercí y comprobé, 100 millones menos del tope de campaña”.

Y ahora, prosiguió, están diciendo que rebasé el tope, porque me están cargando lo de otras campañas, y me están cargando los gastos de los partidos.

Sobre el tema Monex, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) manifestó que ahí no los tocan, Peña Nieto se gastó o los patrocinadores de Peña Nieto compraron la Presidencia, gastaron miles de millones de pesos, compraron millones de votos, está probado.

Puso un ejemplo que en las zonas más pobres de México ganó Peña Nieto y él gané en las ciudades, “¿ni modo que los pobres hayan visto a Peña Nieto como su redentor? No, es que traficaron con la pobreza de la gente, entonces eso fue lo que sucedió”.

López Obrador calificó como gravísimo la pérdida de vidas humanas en la explosión del pasado 31 de enero, en las instalaciones de Pemex en la Ciudad de México, y pidió a las autoridades correspondientes a hacer una investigación apegada a la verdad, porque se tiene que conocer cuáles son las causas que ocasionaron esta tragedia.

Indicó que espera que el gobierno no se demore en dar las causas por las que se registró el accidente y coincidió de que no se debe de dar pauta a la especulación, pero también tiene que decirse la verdad sobre este asunto.

Desde la entidad oaxaqueña, López Obrador afirmó que desde el gobierno de Peña se quiere privatizar la educación, pero por encima de las diferencias o de las prácticas de los maestros, se tiene que defender la educación pública.

“Entonces hay que serenarse, tranquilizarse, ver las cosas con mucha objetividad de un lado y de otro y sí defender lo fundamental, defender la educación pública, defender la salud pública, imagínese si se privatice la educación, la salud, qué esperanza para la gente, para el pueblo de México”, argumentó.

Lamentó que haya inseguridad y violencia en México, porque no se atienden las causas: no hay desarrollo, no hay empleo, se abandonó a los jóvenes y eso se piensa que no es importante, pero “entra por un oído y sale por otro, cuando eso es lo que ha llevado a esta grave situación de inseguridad y de violencia”.

Comentó que los de la mafia del poder piensan que van a resolver el problema nada más con la policía, con el ejército, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas.

En otro tema, manifestó su confianza al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, porque es una persona honesta, de buenos sentimientos y de buen corazón, porque aquí en Oaxaca se ha padecido de muy malos gobernantes, gente de malas entrañas y eso no es Gabino.

Aunque, señaló que en unos quince días dará a conocer su opinión, más fundada, acerca del gobierno de Gabino, pero de lo que no tengo duda: “es de que en comparación con Ulises Ruiz, Gabino es mucho, mucho, mucho, mucho mejor”.

Por la tarde, López Obrador estuvo San Miguel Soyaltepec, Oaxaca para conformar otro comité municipal de MORENA y por la tarde estará en Acatlán de Pérez Figueroa, de la misma entidad.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-059

Boletines, Comunicados,

Asegura AMLO que MORENA no firmó el Pacto por México, porque se pretende privatizar el petróleo

Comunicado 13-058

Loma Bonita, Oaxaca  03 de febrero de 2013

 

*El sueño dorado de la mafia del poder es que no haya oposición, señala Andrés Manuel López Obrador

* Si se compran a los opositores se instaurará, de manera abierta, una dictadura en el país y la mafia del poder harán lo que les dé la gana, menciona

Desde el municipio de Loma Bonita, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) no firmó el Pacto por México, como lo hicieron otros partidos, porque en ese acuerdo hay un punto donde se pretende privatizar el petróleo que es de la nación y del pueblo.

Al señalar que es importante que haya una  verdadera oposición, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que el sueño dorado, la gran ilusión de la mafia del poder es que ya no haya oposición en México y que a todos los partidos los apergollen, los controlen, que compren a los opositores.

Mencionó que si se cooptan los partidos políticos se instaurará, de manera abierta, una dictadura y los que mal gobiernan el país harán lo que les dé la gana en contra del pueblo y de la nación, van a terminar de entregar todo y los mexicanos terminarán como esclavos en su propia tierra.

“Por eso, se requiere que haya oposición, todo lo que resiste apoya y por eso nos tenemos que organizar, porque desgraciadamente no se mejorarán las cosas en el país”, si sigue el actual régimen de corrupción, privilegios e injusticias, comentó.

López Obrador indicó que a dos meses del mal gobierno de Enrique Peña hay una gran alharaca,  mucha publicidad en radio y televisión,  pero ni siquiera en el discurso, ni siquiera de manera demagógica,  se habla de que van a apoyar a los productores o  de impulsar la producción o  de generar empleos.

“Entones cómo va a seguir adelante al país, si no hay producción o trabajo, principal problema falta de oportunidades de empleo”, manifestó al estar a acompañado por la secretaria de Desarrollo Social de MORENA, Clara Brugada.

En otro tema, López Obrador dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional, no participarás en las próximas elecciones de Oaxaca, porque todavía no tiene registro como partido político y porque se está preparando para defender el petróleo y porque el grupo de malhechores quieren aumentar los impuestos en alimentos y medicamentos, así como quieren incrementar el IVA del 16 al 19.

Al insistir que es necesario luchar hasta lograr un verdadero cambio en el país y terminar con el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, López Obrador indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) nació desde el 2006, después del primer fraude electoral, y ahora se decidió que sea partido político.

Detalló que MORENA va a ser un movimiento cuyo objetivo será defender las causas populares, defender la nación y al mismo tiempo va a ser una organización política, porque “MORENA es la esperanza de México”.

Ante los oaxaqueños, explicó que después de 23 años de militancia, se salió del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde fue fundador, presidente del sol azteca PRD en Tabasco y  presidente nacional del PRD.

“Desde diciembre del año pasado en el Zócalo de la Ciudad de México di mis razones para separarme del PRD sin pleitos, en santa paz, porque creo que hace falta una organización nueva, del todo nuevo, y limpia”, mencionó.

López Obrador comentó que está dedicado de tiempo completo a organizar y construir  al Movimiento Regeneración Nacional, “ya no trabajo para el PRD o para el PT o para el Movimiento Ciudadano, ahora estoy trabajo para MORENA, para consolidar esta organización”.

Señaló que a partir del 10 de enero comenzó un nueva gira para constituir comités municipales en Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y adelantó que la próxima semana estará en los municipios de Pinotepa Nacional  y las regiones de la Costa y del Istmo de la entidad oaxaqueña.

Anunció que el 28 de septiembre se llevará a cabo en la capital de Oaxaca, la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional para cumplir con uno de los requisitos como lo señala la ley electoral del Instituto Federal Electoral(IFE).

Pidió a los integrantes del nuevo comité municipal de MORENA en Loma Bonita que hagan consciencia ante el pueblo de Oaxaca y distribuyan el periódico Regeneración para que se enteren de por ejemplo que Enrique Peña Nieto de que se compró un avión de más de 6 mil millones de pesos y que es una aeronave que es el más lujoso del mundo.

“De manera hipócrita echaron a andar un programa supuestamente para combatir el hambre, saben cuánto va a destinar Peña a ese programa, solo fueron 3 mil millones de pesos, mientras su avión costo más de 6 mil millones de pesos  y eso no lo van a ver en la televisión, no sale en el canal de las estrellas, solo en periódico Regeneración”, explicó.

Comentó que el próximo martes 5 de febrero se llevará a cabo el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional para acordar el plan de acción de la defensa del petróleo y contra el aumento del IVA.

Aseguró que el MORENA defenderá a los maestros, independientemente de los acuerdos que tomen arriba los del gobierno y la líder sindical, Elba Esther Gordillo.

“MORENA estará siempre del lado de los maestros, aunque se atraviese por ahí Elba Esther, eso no nos importa, nos importa que no se privatice la educación pública, esa es la tirada, así como entrega del petróleo, porque quieren acabar con todo, privatizar la educación, la salud”, concluyó.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-058

Loma Bonita, Oaxaca. 2
Boletines, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

La multa del IFE es un asunto político contra la izquierda: AMLO

Comunicado 13-057

Loma Bonita, Oaxaca, 03 de febrero de 2013 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Loma Bonita, Oaxaca.

P: Inaudible

R: Es algo muy grave, gravísimo, primero por la pérdida de vidas humanas, hay mucho sufrimiento, mucho dolor en todo esto, eso es lo más lamentable de todo, y yo creo que corresponde al gobierno hacer una investigación apegada a la verdad, se tiene que conocer cuáles son las causas que ocasionaron esta tragedia.

Decía yo que es gravísimo, porque si fue un accidente es grave, si no fue un accidente es más grave todavía, entonces se requiere saber toda la verdad, ojalá y no se demoren, que no tarden en informar sobre las causas, yo no quiero adelantar ningún juicio, quiero actuar de manera responsable, como siempre, porque se trata de algo muy delicado y sí coincido de que no se debe de dar pauta a la especulación, pero también tiene que decirse la verdad sobre este asunto.

P:¿Cómo califica Andrés Manuel los gobiernos de Oaxaca, Loma Bonita es de izquierda y del estado también es de la izquierda?

R: No tengo información sobre el gobierno de Loma Bonita, tengo información sobre el gobierno de Oaxaca, de Gabino y yo le tengo confianza a Gabino, eso se los digo, Gabino es una gente honesta y de buenos sentimientos, de buen corazón, aquí en Oaxaca se ha padecido de muy malos gobernantes, gente de malas entrañas y eso no es Gabino, esto es distinto, de todas maneras estoy llegando y estoy iniciando un recorrido por Oaxaca apenas ayer que estuve en Tuxtepec, dentro de unos diez días, quince días, voy a dar ya una opinión más fundada sobre el gobierno de Gabino, pero de lo que no tengo duda, es de que en comparación con Ulises Ruiz, Gabino es mucho, mucho, mucho, mucho mejor.

P:¿Andrés Manuel acerca de lo que el IFE asegura sobre el supuesto rebase de los topes de campaña del año pasado señor, en qué va a quedar esto?

R: Es una maniobra de los funcionarios del IFE, haciéndoles caso a los integrantes de la mafia del poder, el jefe de la mafia del poder es Carlos Salinas, eso hay que tenerlo cuenta, no manda Peña, Peña es un títere, es como titino, entonces quieren equipararme, quieren igualarme, quieren compararme con el corrupto de Peña Nieto, de mi pueden decir lo que quieran mis adversarios, pero yo no soy corrupto, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, quieren desprestigiarme y se les pasa la mano, porque ellos saben bien, además, hay papeles, a mí me dieron 230 millones de pesos para la campaña, los tres partidos de la coalición, 230 millones y eso fue lo que ejercí y comprobé, 100 millones menos del tope de campaña y ahora están diciendo que rebasé el tope, porque me están cargando lo de otras campañas, y me están cargando los gastos de los partidos, entonces es una maniobra burda, pero no es un problema contable o administrativo o jurídico, es un asunto político.

P:¿Y respecto a Monex?

R: Ahí no los tocan, Peña Nieto se gastó o los patrocinadores de Peña Nieto compraron la Presidencia, gastaron miles de millones de pesos, compraron votos, millones de votos, está probado. Bueno aquí vayan ustedes a donde ganó Peña Nieto, a una colonia popular, vayan a un ejido, sobre todo a las zonas más pobres y ahí van a encontrar  cómo obtuvieron los votos, nada más les pongo el ejemplo de que en las zonas más pobres de México ganó Peña Nieto y yo gané en las ciudades, ni modo que los pobres hayan visto a Peña Nieto como su redentor, no, es que traficaron con la pobreza de la gente, entonces eso fue lo que sucedió.

P:¿Decía que iba a apoyar a los maestros, sin embargo el magisterio en Oaxaca no tiene muy buena imagen que digamos y que agarran de rehenes a los niños?

R: Sí, pero también hay que pensar que está de por medio la educación pública, si se llevan a cabo las reformas que quieren aplicar desde el gobierno se va a  privatizar la educación, y eso está por encima, o sea, el defender esa causa, el que no se privatice la educación, está por encima de diferencias que se puedan tener por las prácticas de los maestros.

P:¿Qué se puede hacer que no haya confusión y que no haya este río revuelto?

R: Que no se.

P:¿Aquí en Oaxaca se tiene ese problema con los maestros…?

R: Sí, yo creo que los maestros van siempre a actuar con responsabilidad, yo he recorrido todo Oaxaca, conozco todo Oaxaca y me consta que los maestros trabajan, sin embargo, la imagen que hay es lo opuesto, porque también los han satanizado mucho, esa es la verdad, como dicen los jóvenes: “la neta el planeta”.

Entonces hay que serenarse, tranquilizarse, ver las cosas con mucha objetividad de un lado y de otro y si defender lo fundamental, defender la educación pública, defender la salud pública, imagínese si se privatice la educación, la salud, qué esperanza para la gente, para el pueblo de México.

P:¿Su opinión sobre la seguridad en México?

R: Desgraciadamente está muy mal, que no hay tranquilidad, ni seguridad pública, que sigue la violencia, porque no se atienden las causas, por qué hay violencia en México, por qué surgió esta violencia en nuestro país, porque no hay desarrollo, porque no hay empleo, porque se abandonó a los jóvenes y eso se piensa que no es importante, entra por un oído y sale por otro, cuando eso es lo que ha llevado a esta grave situación de inseguridad y de violencia.

Pero vean ustedes aquí en Loma, en los municipios cercanos, ustedes como periodista son mirones profesionales, mirones profesionales, ustedes saben cuánta desintegración en la familia, cuánta gente que se tiene ir a buscar trabajo en otras partes, se desintegran las familias, se quedan las madres solteras, los hijos creándose a la buena de Dios, y esto ha empujado a que los jóvenes tomen el camino de las conductas antisociales, eso que padecen ustedes aquí, pero eso es en todo el país, por qué, porque no hay interés en abrirles el horizonte a los jóvenes, en darles oportunidades de estudio, de trabajo, y no están haciendo nada y piensan que van a resolver el problema nada más con la policía, con el ejército, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas.

P:¿… la pobreza?

R: La pobreza es lo que más afecta al país, la desigualdad social, hay millones de mexicanos en la pobreza, eso lo estaba yo diciendo, por qué no les conviene a ellos que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres haya, más fácil manipulan a la gente y compran los votos, pero sí es un problema serio, hay mucha pobreza, mucha desintegración familiar y es lo que ustedes ven todos los días.

Si yo quisiera tener una idea de lo que está pasando sobre inseguridad y sobre violencia, me bastaría con preguntarle a la gente, ir a las colonias populares, ir a las comunidades, y a ver dónde están tus familiares, cuántos hijos tienen,
¿tienen trabajo, tienen estudio? Y ahí va a salir: no, lleva dos, tres años,  nos costó mucho esfuerzo mandarlo a estudiar, pero no hay trabajo, y ya tengo dos hijos que se fueron al norte y que no los veo, desde hace mucho tiempo y esa es la situación y bueno también es cuestión de preguntarle a los piñeros qué apoyos reciben, si les ayudan para que tenga precios su producto, si tienen créditos baratos, si tienen mercado, si los protegen el gobierno para que no importen piña del extranjero y no haya competencia desleal, nada de eso hay.

P:¿Sin embargo el gobierno federal está tapizando el país con maíz transgénico?

R: Eso es muy gravísimo, o sea, porque no se sabe, se intuye que esto es muy malo y que no se saben los efectos que va a generar sobretodo en la salud el uso de esos maíces transgénicos, teniendo nosotros, pues los mejores maíces, de aquí es el maíz y con todas las variedades, entonces es realmente un agravio en todo sentido en cuanto a salud y en cuanto a ecología, y la cultura además. Bueno ya me voy

P:¿Señor Andrés Manuel o Manuel Andrés…?

R: Andrés Manuel y ahí vamos a seguir adelante

 

P:¿Dónde finaliza su gira?

R: En  Acatlán de Figueroa hoy, ya voy para allá.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-057