Browsing Tag

INE

Las Margaritas 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Felicita AMLO a presidentes del INE y TRIFE sobre compromiso que hicieron que elecciones serán limpias y libres

  Boletín campaña-090

 Descargar: Boletín campaña 090

Descargar: Entrevista AMLO, Las Margaritas, Chiapas

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Las Margaritas, Chiapas

_________________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Comitán, Chiapas

  • Comenta que espera que los otros candidatos se tranquilicen, que se serenen, es normal, están al final de la campaña, todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar
  • Se tiene que pensar en la reconciliación, porque por encima de todo está el interés general, la patria es primero, considera Andrés Manuel López Obrador

Las Margaritas, Chiapas, 01 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador felicitó al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Janine Otálora que se hayan comprometiendo a que las elecciones serán libres y limpias.

En entrevista, el candidato a la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México coincidió con los presidentes del INE y del Tribunal Electoral de que se debe de garantizar el voto libre y secreto, así como la democracia.

Recordó que ese compromiso lo hizo Enrique Peña Nieto que respetará los votos, solo faltan que los gobernadores digan que no intervendrán las elecciones del primero de julio, que no se utilizará el dinero del presupuesto como son los casos de Veracruz y Puebla.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que Meade dice que Anaya es un ladrón vulgar y que Anaya dice que Meade es una mosquita muerta, no están ya subiendo el tono, López Obrador comentó que sí, pero espera que se tranquilicen, que se serenen, es normal, están al final de la campaña, todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar.

“Entonces hay fatiga, pasión, enojo, porque cuando no salen bien las cosas se anda de mal humor y está uno muy irritado”, expresó al decirle a sus adversarios: “amor y paz, que tranquilos, todos están haciendo su trabajo, están cumpliendo con su responsabilidad, y que va a ser el pueblo el que va a decidir, y que no haya enconos”.

Señaló que se tiene que pensar en la reconciliación, porque por encima de todo está el interés general, la patria es primero.

Sobre si para mañana en el debate le responderá a sus adversarios o va a dejar pasar, el candidato a la Presidencia de México dijo que será “amor y paz” y señaló que mañana quería ir de guayabera, pero los otros candidatos tuvieron la mayoría, quienes opinaron que se vaya de traje y de corbata al debate.

“Se me hace algo contrario a la idiosincrasia del pueblo yucateco, porque se usa la guayabera, yo siempre voy a Yucatán con guayabera, es más cómoda, se apega más al clima, es la ropa que se debe de usar, se propuso que fuese con guayabera y los organizadores, los representantes de los otros candidatos dijeron que no, que con traje, pues ahí voy a ir con traje, a ver si no hay mucho calor”, dijo.

Comentó que los ciudadanos le han dicho que no se pelee, la verdad que le ha ido muy bien y para que se pelee.

Sobre que sus candidatos de le pondrían aventar por lo de la CNTE, el candidato a la Presidencia de México manifestó que sí, esto que digo aquí es lo que va a decir en el debate.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Anaya que terminará como tapadera de los priistas, López Obrador respondió que no caerá en provocaciones, no se engañará en ese tipo de acusaciones, Anaya está en su derecho de lanzarse duro como lo está haciendo, que siga su camino.

Indicó que Anaya plantea que meteré a la cárcel a Enrique Peña, calculando que eso le dará votos, pero la gente ya está muy despierta en México, está muy avispada, ya no se puede con publicidad, ya no se puede engañar a las personas.

Sostuvo que Las Margaritas y esta región de Chiapas no se avanzó, sigue siendo una zona marginada, con mucha pobreza, no hay resultados favorables, la muestra es que le piden que mejoren los caminos, no pueden llegar a los hospitales, porque los caminos están destruidos, que haya universidades, porque solo hay una intercultural, no hay medicinas en los centros de salud.

“Vamos a que esto cambie, mejore, es mi compromiso, atender la deuda que tiene la sociedad, el gobierno de México con las comunidades, con los pueblos indígenas, es una deuda que debe de pagar, porque es mucha la pobreza en Chiapas, en Oaxaca y sobre todo en las comunidades indígenas”, expuso.

A la pregunta de los reporteros sobre qué llamado le haría al EZLN, el candidato presidencial expresó que ellos iniciaron una lucha importante para que se volteara a ver la pobreza y el abandono de las comunidades indígenas, fue un movimiento justo y “nosotros vamos a respetarlos siempre, no vamos nosotros nunca a confrontarnos ni con el Zapatismo, ni con las organizaciones sociales”.

Sostuvo que hará su trabajo para que haya justicia en esta región de Chiapas y en todo el país.

A la pregunta de los reporteros sobre el mensaje que le mandó exboxeador estadounidense, Mike Tyson, el candidato presidencial agradeció mucho el apoyo de Tyson, porque es un campeón de peso completo, es una leyenda del boxeo, “muchas gracias, amor con amor se paga”.

Destacó que haya muchos deportistas de todas las disciplinas que están con él y ahora que iniciará el mundial de futbol, seguirá con la campaña, pero tendrá tiempo para ver algunos juegos o las repeticiones o el resumen, pero estará al pendiente que le vaya bien a México.

En las Margaritas, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador observó que en el mitin, ciudadanos traía una cartulina con la frase un superhéroe mexicano “Kaliman” quien decía:  “serenidad y paciencia” y eso lo encargan, porque mañana va a un debate con los otros candidatos en Mérida, Yucatán.

Explicó que los mexicanos le recomiendan que no se enoje, que tenga serenidad y paciencia, ya tranquilo, porque este arroz ya se coció.

A 20 días para la elección histórica del primero de julio, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que según las encuestas, los sondeos que se han hecho está casi 30 puntos arriba de ventaja, no se puede cantar victoria antes de tiempo, porque hay que esperar el día primero.

“Si no va a pasar lo que se va a dar ya ganada la Presidencia y el día primero ya ni van a ir a votar, y entonces no nos conviene”, expresó al pedir al pueblo de Las Margaritas que tienen que ir a votar, vale más que sobre y no que falte, “vamos muy bien”.

Desde Chiapas, López Obrador aseguró que ayudará siempre para fortalecer la verdad más íntima de México que son las comunidades indígenas y son desgraciadamente los más pobres, los más olvidados.

Manifestó que se tienen que reforzar: lenguas, costumbres, tradiciones, organización social comunitaria, no abandonar eso, porque es lo que le da la fortaleza a México, sino fuese por la cultura, el país estaría peor.

“La cultura siempre nos ha salvado de las crisis, de las epidemias, de las inundaciones, de los terremotos, de los malos gobiernos, México vive por su fortaleza cultural y por eso se va a apoyar las culturas de los pueblos indígenas, vamos a atenderlo, aquí surgió un movimiento con ese propósito”, expuso.

En Las Margaritas, López Obrador recordó que su primer empleo, hace 41 años, fue de director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, trabajó seis años en comunidades indigenistas de la cultura maya-chontal, y por eso sabe lo que se necesita, nunca ha cambiado, no es que empezó así, y luego se volvió fifí, no.

Añadió que el último cargo que tuvo fue de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde atendió a todos, escuché a todos, respeté a todos y le di la preferencia a la gente humilde, porque siempre ha pensado que: “Por el bien de todos, Primero los pobres”.

Dijo que va a cumplir, se sacará al país adelante, está muy grave la situación, hay crisis: económica, bienestar social, política, inseguridad y violencia, por pérdida de valores culturales, morales, espirituales, y por eso se requiere una regeneración, lo que se busca que entre todos se transforme al país, se saque adelante a México del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes.

Manifestó que hay que hacerlo todos juntos, porque no se gana nada dividiéndose, los aplastan a todos sin distinción de partidos y qué se gana peleándose aquí, en Las Margaritas, no se gana nada, y se tiene que tener presente que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Comentó que se puede lograr el cambio si se enfrenta el principal problema del país que es la corrupción, nada daña más a México que la corrupción política, porque los gobernantes se han dedicado a robar, a saquear, no se conforman con entregar los bienes de la nación a particulares, lo que hicieron: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y ahora Peña.

Indicó que entregaron las empresas públicas, los bancos que eran de los mexicanos, los ferrocarriles, las minas de oro, plata y cobre, el petróleo, la industria eléctrica, ya estaban a punto de privatizar el agua.

Dijo que eso no lo sabe la gente, porque ya se habían puesto de acuerdo arriba el PRI y el PAN para que se pasará una iniciativa de ley al pleno de la Cámara de Diputados y se votará para la privatización del agua.

Prosiguió que nada más que se enteró y dio la instrucción a los diputados federales de MORENA que tomarán la tribuna si los diputados a la mafia del poder decidían entregar el vital líquido, eso paró esa iniciativa privatizadora, eso se pudo parar, pero desgraciadamente todo lo han entregado, por eso de la crisis de México.

“Ya no vamos a llevar a cabo esa política” de privatización y por eso se tienen que unirse todos, no pelearse, se terminará con esa corrupción, porque no solo se roban con los bienes del pueblo, se roban el presupuesto, insistió.

Expresó que no se aumentarán los impuestos, ni se endeudará al país, menos habrá gasolinazos, alcanzará el presupuesto a partir de combatir la corrupción y terminar con los privilegios, los lujos de los alto funcionarios públicos, se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentaron los sueldos de los de abajo y dará el ejemplo al bajarse el sueldo a menos de la mitad de lo que gana actualmente Enrique Peña sin compensaciones.

Mencionó que bajará el sueldo para hacer cumplir el artículo 127 de la Constitución que dice que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República, no habrá lujos, ni se subirá en el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto, ni vivirá en Los Pinos, menos en una mansión.

Mencionó que Los Pinos formarán parte del Bosque de Chapultepec para la cultura y arte del pueblo de México, se actuará de otra manera, no se le dará las pensiones a los ex presidentes, porque son unos abusivos y ya que se les entrega a cada uno, 5 millones de pesos mensuales, ni habrá los 5 mil millones de pesos al año para la atención médica privada para los altos funcionarios públicos.

Dijo que conoce todos los municipios del país y sabe cómo está el problema abajo, lo que se tiene que hacer, se acabará l corrupción, terminarán los privilegios y lo que se ahorre se apoyará a los productores, se fijarán precios de garantía, le dará una compensación a los productores del campo.

Manifestó que los corruptos se han dedicado a repartir migajas, dadivas, entregan despensas, frijol con gorgojo, ahí se la llevan, pero no apoyan al productor y por eso se apoyará a los productores, se acercará el fertilizante orgánico barato y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social será una agrónoma chiapaneca María Luisa Albores, que sabe bien sobre el trabajo en las comunidades.

Prosiguió que se sembrarán en Chiapas 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderales para dar 80 empleos temporales, se pagarán jornales justos para que no se tengan que ir a buscar la vida ni a Cancún, ni a la frontera, ni a Estados Unidos.

Que haya trabajo, agregó, que el chiapaneco pueda trabajar donde nació, el que se quiera ir se vaya por gusto, no por necesidad, y el campo es la fábrica más importante de México, nada más que está en el abandono, ya quisieran en otros países tener las tierras, la fertilidad del suelo, el agua que hay en el sureste, en el norte del país falta agua y la gente sabe cómo cultivar la tierra.

Mencionó que el programa para sembrar las 200 mil hectáreas en Chiapas tendrá 7 mil millones de pesos al año, es nada, comparado con el presupuesto de Chiapas que es de alrededor de 100 mil millones de pesos, es decir, solo se utilizaría el 7 por ciento del presupuesto del gobierno chiapaneco.

Asimismo, indicó, todos los jóvenes tendrán derecho al estudio y al trabajo. Comentó que le entregaron un pliego petitorio de lo que hace falta en región, Las Margaritas como caminos, una universidad, subestación eléctrica, y se comprometió que lo primero que se llevará a cabo es hacer los caminos con uso intensivo de mano de obra, con revolvedora y de concreto.

Destacó que a partir de diciembre la pensión para los adultos mayores será al doble, es decir, será mil 500 pesos mensuales, será universal y habrá apoyo para las personas con discapacidad.

Expresó que se reactivará la economía con la industria de la construcción, se generan empleos y se hace la obra que se necesita, por eso se va a cambiar la estrategia que se ha utilizado hasta el momento.

Aseguró que en diciembre se cancelará la mal llamada reforma educativa, se pondrá de acuerdo con maestros, padres de familiares especialistas para elaborar un plan y mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio, esto aplica la educación normal y la educación indígena que se mantendrá, porque es importante reforzar las culturas.

Explicó que regresará a Las Margaritas como presidente electo para presentar el programa integral para la región y estará con el próximo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, pero antes habrá brigadas de profesionales para preguntarle a la gente sobre sus necesidades y después elaborar desde abajo los programas.

Detalló que el programa tendrá tres partes: las actividades productivas, infraestructura y desarrollo social, y añadió que regresará cada seis meses para vigilar que se aplique las acciones.

Dijo que no traicionará al pueblo de Chiapas, porque lo que más estima es su honestidad, “a mi me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Pidió la ayuda de los ciudadanos, porque no ha sido fácil, porque en Las Margaritas, los mañosos se dedican a repartir migajas cada vez que hay elecciones, compran los votos, trafican con el hambre de la gente y reparten playeras, muñecas, juguetes, dinero, tinacos y hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Dio a conocer que ha hablado con sacerdotes, obispos, pastores de las iglesias evangélicas para que orienten al pueblo y se acabe la practica indigna de traficar con la pobreza del pueblo.

Llamó votar por parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” es votar por la transformación de México, para que haya mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la Repúblico y lo mismo en el gobierno del estado, que gane Rutilio Escandón.

En Comitán de Domínguez, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador fue acompañado por la artista Irma Serrano y para mañana asistirá al tercer debate presidencial que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

ªªªªªªªªªªª

Tlapa, Gro
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Llama AMLO al INE que investigue quiénes están detrás de las llamadas telefónicas que lo difaman

 Boletín campaña-086

Descargar: Boletín campaña 086

___________________________________________________

Entrevista AMLO, Tlapa de Comonfort, Guerrero

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlapa de Comonfort, Guerrero

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Chilapa, Guerrero

________________________________________________

Palabras AMLO, Chilpancingo, Guerrero 

  • Pide a Telmex para que informen si ha firmado contratos con empresas para llevar a cabo llamadas masivas para hacer guerra sucia en su contra
  • Describe que las llamadas provienen de número telefónicos del país y del extranjero

Tlapa de Comonfort, Guerrero, 07 de junio de 2018.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador llamó al Instituto Nacional Electoral que investigue quiénes están detrás de las llamadas telefónicas masivas que se han hecho para difamarlo.

A 23 días para la elección del primero de julio, el candidato presidencial manifestó que le gustaría que Telmex ayudará en informar si ha firmado contratos con empresas para llevar a cabo llamadas masivas para hacer guerra sucia en su contra.

“Telmex debe de saber sobre quiénes están utilizando el sistema de telefonía, hay que hacer la investigación, pero sí ya me lo han dicho en varias partes”, comentó.

Previamente, López Obrador denunció que están haciendo llamadas telefónicas al por mayor a ciudadanos para difamarlo y describió que las llamadas provienen de número telefónicos del país y del extranjero, es un bombardeo de llamadas.

Comentó que a quienes les llaman, primero les preguntan que por quién votarás, si dicen que por López Obrador, les piden que opriman el número dos y después viene una grabación que dice: “sabías que Andrés Manuel no habla de corrido, que se comen las ‘s’ y dicen puras groserías, porque son unos malcriados.

Añadió que todavía que dicen todo eso, pregunta y ¿ahora por quién vas a votar? Para hacerlos cambiar de parecer, como si fuesen niños chiquitos los ciudadanos, como si estuviesen chupando el dedo.

Señaló que hay otro mensaje que sale en la televisión, donde una muchacha le dice a su mamá que “ya me dio el sí” y que la mamá se preocupa mucho, porque sale la imagen de hombre joven-maduro, ya después le vuelve a pregunta la mamá a la muchacha: « y qué pensaste en definitiva”, a lo que la muchacha responde: “ya me voy con Pepe, ya no quiero a Andrés”.

Opinó que son muy malos los publicistas de Meade y los de Anaya, porque no son mexicanos, no conocen la idiosincrasia del pueblo de México, aquí en el país hay muy buenos publicistas la verdad.

Dijo yo no sé por qué los están contratando, les están pagando muchos “biyuyos”, o sea, están haciendo su agosto, millones de pesos.

A la pregunta de los reporteros qué si le va a costar un millón de pesos a MORENA la renta del Estadio Azteca, López Obrador comentó que todavía no sabe cuánto, porque lo van a contratar los dirigentes de MORENA, Yeidckol Polevnsky y quienes están en las finanzas y expresó que no sabe cuánto vaya a costar.

Agregó que no puede decir los  nombres de los artistas que participarán en el cierre de campaña, ese dato quedará para mañana, porque están confirmando unos, se están convenciendo a otros y se está viendo cómo se organizará.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que el Tribunal Electoral avala las candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia, López Obrador expresó que está bien, porque no hay delito que perseguir y lo dijo desde el principio, pero se dedicar a atacar a Gómez Urrutia, a afectar la imagen del movimiento.

Napoleón Gómez, agregó, era tema hasta de debate como en el caso de Nestora Salgado, los maestros de Oaxaca.

A la pregunta de los reporteros sobre que ante los empresarios dijo que es viable el nuevo aeropuerto, López Obrador aclaró que lo que dijo es que dos alternativas, dos vías: una es que se construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, eso ahorraría como 100 mil millones de pesos, mucho dinero se ahorraría.

Mencionó que la otra opción es que la iniciativa privada continúe con construyendo el otro aeropuerto, pero con una concesión, porque el nuevo gobierno no tendría dinero para financiar esa obra, ya que es un barril sin fondo.

A la pregunta de los reporteros sobre que es viable la construcción del nuevo aeropuerto, pero si lo paga los empresarios, López Obrador respondió que claro, porque los empresarios invierten, si se hace una licitación, una convocatoria no hay ningún problema.

Sostuvo que lo que no quiere es que se utilice el presupuesto público para la construcción del nuevo aeropuerto, porque es mucho lo que se gastará en la obra faraónica.

A la pregunta de los reporteros sobre que Pemex presentará un plan de negocios a los candidatos, López Obrador respondió que ya para qué si ya le corresponderá al nuevo gobierno decidir, “ya ellos tuvieron la oportunidad y en vez de sacar a Pemex lo hundieron, ya van de salida”.

Sobre que habitantes agreden a marinos en Ciudad Guzmán en Jalisco, el candidato a la Presidencia de la República expresó que se tiene que respetar a las autoridades, a policías, a marinos, a elementos del Ejército.

En Tlapa de Comonfort, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador expuso que los mexicanos están a punto de lograr una transformación, sin violencia, gracias a que se creó el movimiento que encabeza.

Expresó que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo integral para la región de La Montaña de Guerrero, lo que se llevará a cabo en cada comunidad, en cada pueblo y en cada municipio.

Adelantó que se invertirá en la Montaña de Guerrero más que en otras partes, porque la justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales.

Dijo que previamente mandará brigadas de expertos para que se informen sobre las necesidades de la gente.

Se comprometió a no fallarles, menos a los pobres de México, sacará adelante el atrasó, de la pobreza y se atenderá a todos, se escuchará a todos, se respetará a todos, pero se le dará la preferencia a la gente humilde, “Por el bien de todos, Primero los humildes”.

Expresó que conoció los pueblos de La Montaña en 1996 y regresó a varios pueblos, seguirá viniendo, porque “esta es una región que nos importa mucho, porque hay mucha pobreza y mucho abandono”.

Comentó que le dio mucho gusto que en Tlapa lo haya recibido jóvenes y que participe la juventud en el movimiento, ¡arriba los jóvenes! y adelantó que se aplicará un programa que se llamará: “jóvenes construyendo el futuro”, donde la juventud tendrá derecho al trabajo y al estudio, se les dará becas mensuales a partir de diciembre del presente año.

Puso de ejemplo que los estudiantes que vaya a ingresa a nivel superior y sean de familias de escasos recursos económicos que es el caso de la mayoría de los  jóvenes que viven en La Montaña, tendrán becas de 2 mil 400 pesos mensuales.

Añadió que los jóvenes que no estudien, no tengan trabajo serán contratados, se les dará trabajo como aprendices en empresas y talleres, se les pagará un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales y lo resumió en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

Dijo a los maestros de La Montaña tanto de educación normal, como indígena que desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa, y se pondrá de acuerdo con los maestros, los padres de familia, los pedagogos y especialistas se hará un plan educativo, en cada región será especial.

Indicó que no puede haber un plan educativo nacional, “México son muchos Méxicos, es un mosaico cultural y la educación tiene que apegarse a la realidad de los pueblos, a la realidad de las regiones, de las culturas, de las lenguas, de las tradiciones, de las costumbres” y añadió que se hará un plan educativo para La Montaña, sin afectar el derecho del magisterio.

Se comprometió que habrá trabajo en La Montaña, porque se construirán los caminos de los pueblos que hacen falta, se harán de concreto, con revolvedora, se pagará bien el salario y habrá un efecto multiplicador, se harán las obras, se activará la economía, se quedará dinero en las comunidades y habrá trabajo en las comunidades.

Comentó que su sueño que quiere que se convierta en realidad que es el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, sus culturas.

Llamó a terminar de organizarse, a no pelearse al contrario hay unirse, porque el sectarismo es dañino, no se gana nada peleándose aquí, si se dividen le hacen el juego a la mafia del poder y pidió la unidad de todos.

Comentó que está muy bien de salud, ya sus adversarios dicen que está enfermo, está chocheando, que ya le dio un infarto, le falta otro y hasta ahí llegó, “estoy al cien, eso sí les puedo decir, líder no va a faltar”.

Tanto en Tlapa de Comonfort y Chilapa de Álvarez, Guerrero, López Obrador comentó que faltan 24 días para la elección y está más del 50 por ciento de intención de votos, el segundo lugar está como en 20, es decir, está de 26 a 30 por ciento de ventaja a nivel nacional y “este arroz ya se coció, hay un despertar ciudadano”.

Señaló que ya no es nada más el centro, el sur, el sureste, sino las personas de los estados del norte del país le dan su apoyo y expresó que es muy probable que gane, será una transformación, no será más de lo mismo, no es cualquier elección, a ver quién queda, esta elección es histórica, porque se definirá el destino de la nación y del pueblo.

Comentó que quiere llevar a cabo lo que planteaba María Morelos y Pavón en Los Sentimientos de la Nación: “que se modere la indigencia y la opulencia”, es decir, que haya igualdad, porque ahora más desigualdad monstruosa en el país, unos cuantos lo tiene todo y millones de los mexicanos están en la pobreza.

Dijo que dentro de pocos días iniciará la cuarta transformación de la vida pública de México, habrá una regeneración de la vida pública del país y se logrará sin violencia, de manera pacífica y manifestó que es un compromiso que en seis años ya no habrá corrupción, ni impunidad en el país, trátese de quien se trate.

Expuso que no vivirá en Los Pinos, los cuales pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, será un espacio para la cultura, el arte, la recreación para el pueblo de México y planteó que las primeras exposiciones serán de las artesanías de Chilapa en Los Pinos.

Pidió el voto parejo por los candidatos al Senado: Félix Salgado Macedonio y vendrá también en la boleta el nombre de Nestora Salgado, solo que no lo acompaña ahora, porque hay una actitud represiva del gobierno.

Denunció la actitud del gobierno de estar metiendo demandas a todos los dirigentes sociales, y mencionó que todos vienen de la lucha social saben cómo fabrican delitos como fue el caso de los maestros de Oaxaca los acusaron de lavado de dinero.

Recordó que cuando estuvo en contra de la entrega del petróleo, en Tabasco, le metieron una denuncia, 11 delitos, casi todo el Código Penal, le dictaron orden de aprehensión, pero no se atrevieron a ejecutarla.

“Ya sabemos, por eso no está sola Nestora, la apoyamos a Nestora Salgado”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar, el candidato presidencial se comprometió a dar atención especial a los pueblos de La Montaña de Guerrero.

En Chilapa de Álvarez, Guerrero, López Obrador adelantó que primero serán concluidas las obras que dejaron tiradas las actuales autoridades alrededor del país y después comenzará nuevas como la construcción de un hospital en el municipio.

Expresó que hay un cementerio de obras inclusas en todo el país, porque dejaron tiradas obras como escuelas, universidades, hospitales, caminos sin terminar.

Al finalizar, López Obrador llamó a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de migajas, porque eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, lo que el pueblo quiere es justicia.

Dijo que se pondrá de acuerdo con religiosos, padres de familia, maestros para convocar a un diálogo por la paz en Chilapa, en Guerrero y en el país, no se le dará la espalda al problema de la inseguridad, no se quiere más homicidios y más violencia, se necesita la paz con ese propósito.

Por la noche, Andrés Manuel López Obrador estará en Chilpancingo, Guerrero. Para mañana, visitará Uruapán, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como Zihuatanejo, Guerrero.

ªªªªªªªªªªª

Torreon, Coahuila 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que está 25 puntos arriba en la preferencia electoral según encuesta realizada después del debate

Boletín campaña-033

Descargar: Boletín campaña 033

Descargar: Entrevista AMLO, Hidalgo del Parral, Chihuahua

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Hidalgo del Parral, Chihuahua

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Torreón, Coahuila

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Torreón, Coahuila

  • Anuncia que le llegó el dato que no van a difundir el documental en su contra en Claro Video, ni en Cinépolis y Netflix
  • Andrés Manuel López Obrador indica que el Instituto Nacional Electoral debe investigar sobre el film en su contra
  • Menciona que respeta el punto de vista de los empresarios gasolineros, pero los del PRI y los del PAN han dañado al pueblo a partir de los aumentos en los precios de las gasolinas

Hidalgo del Parral, Chihuahua, 26 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador informó que está 25 puntos arriba en la preferencia electoral según una encuesta de “Saba consultores”, la cual fue realizada un día después del primer debate presidencial.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México manifestó que hay que reforzar la armadura, porque los de la mafia del poder no duermen, están nerviosísimos y están intensificando la guerra sucia.

Por cierto, anunció, que le llegó el dato que no van a difundir el documental en su contra en Claro Video, ni en Cinépolis y Netflix, nada más falta una que es de paga y van a pagar mucho, porque ofrecen 100 millones de pesos, se iban a rayar las televisoras de México.

Pidió un aplauso para los medios de comunicación con México y el no transmitir el documental es una prueba de apertura, de profesionalismo, no es el ganar dinero por ganar dinero, sí se están cuidando principios éticos y esto es muy importante.

“No se puede en un medio difundir una campaña de odio, una campaña para polarizar a la población, eso es inmoral completamente, por qué esta campaña, esta guerra negra, campaña sucia, esta campaña sucia de calumnias, por qué no dan la cara”, comentó

Cuestionó: ¿quién paga el documental?, ¿quién lo hace?, ¿quién es el que lo está ofreciendo? ¿quién mandó a pintar los autobuses, los camiones?, ¿por qué de manera clandestina? ¿por qué de manera oculta?

Indicó que el Instituto Nacional Electoral debe investigar sobre el film en su contra y recordó que desde diciembre que dio a conocer su documental “Estoy soy”, le solicitó al instituto electoral que le diera seguimiento a este tema y no ha hecho nada.

A la pregunta de los reporteros qué si se ha reunido con los consejeros del INE para hablar del tema, López Obrador dijo que no, pero los del INE deberían de estar al pendiente de estos asuntos.

Sobre que el consejero Ciro Murayama hace una declaración que todos los candidatos deben de tener cuidado en arengar a sus simpatizantes, el candidato presidencial respondió que Ciro Murayama firmó un documento a favor del fraude del 2006 y “ya se pueden imaginar la autoridad moral que tiene Ciro Murayama”.

A la pregunta de los reporteros qué si está conforme con los moderadores del segundo debate, Andrés Manuel López Obrador expresó que sí, no hay ningún problema, “los dos nos han cuestionado mucho, no nos ven con buenos ojos, pero no hay ningún problema, no hay ningún problema, porque ya no son los tiempos de antes, si ellos muestran el cobre no les va a ir bien, no conmigo, con los ciudadanos”.

Comentó que está acostumbrado a que le echen montón y no pasa nada. Ahora por ejemplo apostaron de que justifican que la devaluación del peso frente al dólar y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores al día siguiente al día siguiente, porque había la expectativa que lo iban a noquear en el debate.

“Entonces como no les funcionó dicen por eso hubo inestabilidad financiera, nada, eso se debe a factores externos, pero están muy enredados”, señaló.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que algunos empresarios de Aeroméxico o Coppel están dando talleres o platicas a sus empleados para que no voten por usted, López Obrador expresó que están en su derecho, “pero los trabajadores y los ciudadanos están con nosotros”, y aseguró que ya no les va a funcionar nada.

En otro tema, mencionó que respeta el punto de vista de los empresarios gasolineros, pero los del PRI y los del PAN que han gobernado al país han dañado al pueblo a partir de los aumentos en los precios de las gasolinas.

Planteó que no haya gasolinazos, así como se produzca la gasolina en México, que no se compre en el extranjero, lo que permitirá que bajen los precios de los combustibles.

“Tengo toda la información, estoy complemente seguro que lo que nos conviene es producir la gasolina y que no haya huachicoleo, que no sigan haciendo negocio los de la mafia del poder con la importación de gasolina, porque así como hay los huachicoleros de abajo, hay huachicoleros de arriba”, expresó.

Dio a conocer que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es 500 mil millones de pesos al año, se compran 600 mil millones barriles diarios de gasolina, porque es un negocio que tienen unos cuantos.

Comentó que comprende que los empresarios gasolineros comprenden que estén disgustados por el plan, pero la elección del primero de julio servirá para que la gente exprese si quiere más de lo mismo o quiere un cambio verdadero, es un cambio sí o un cambio no.

En otro tema, criticó al gobernador de Chihuahua Javier Corral y dijo que no dio el ancho, le quedó grande el puesto, lo único que ha hecho y hagan una investigación, es pintar las casetas de cobro de azul, es lo único, no hay nada en beneficio de la gente.

Explicó que Corral solo se ha dedicado a quejarse que se protege a Duarte, Peña protege a Duarte, que bien, que lo denuncie, pero que él gobierne de manera distinta y dé el ejemplo, porque no hay cambio en Chihuahua, es lo mismo, es la misma gata nada más que revolcada.

Adelantó que en lo que falta de su campaña recorrerá todos sus distritos, no tendrá tiempo, ya sabrán que habrá días de 4 actos y se recorrerán muchos kilómetros diarios, que no estará prácticamente en la Ciudad de México o en algunos casos solo llegará a dormir y muy temprano saldrá.

“Pero como Anaya, Meade y los demás están ahí, en la Ciudad de México pues ahí pueden ir a todas esas reuniones, yo voy a seguir hablando con todos, voy a ir a hablar con maestros, con universitarios, con académicos, con todos, porque vamos a mejorar la educación.

Lamentó el asesinato de los tres jóvenes en Jalisco y es lo que no se quiere ver, si se hace una revisión del debate, se pueden dar cuenta que el único que habló de la descomposición social fue el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.

“De que el problema de la inseguridad es que ha crecido la pobreza y porque no hay bienestar, todos lo demás hablando de la policía, de estrategias militares”, dijo al comentar que su plan es atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia, atender a los jóvenes.

Advirtió que el asesinato de los tres muchachos en Jalisco demuestra que hay una enfermedad social grave, o sea, llegar a esos extremos de violencia refleja que la sociedad atraviesa por una situación muy crítica.

Sobre que fue un rapero el que disolvió en ácido a los estudiantes de cine, López Obrador comentó que sí, pero esto por el ambiente que se ha creado, porque se le abandonó al pueblo, se le canceló el futuro a los mexicanos y se dedicaron los gobernantes a robar, junto con los traficantes de influencia.

A la pregunta de los reporteros si eso justifica que se disuelvan a los jóvenes en ácido, el candidato de “Juntos haremos historia” respondió que no, pero eso produce esa irracionalidad, ese odio.

Explicó que se tienen que atender las causas, hay que promover el desarrollo, tiene que haber justicia, tiene que haber mucho amor, se tiene que hacer patente, se tiene que decir que solo siendo buenos podemos ser felices, que no es lo material lo más importante es el bienestar del alma, pero no se hace.

Qué ejemplo dan los gobernantes, de corrupción, de ganar a toda costa, que es licitó mentir para llegar al poder, tiene que haber un cambio verdadero, dijo.

Adelantó que se reunirá con familiares de víctimas, con Javier Sicilia y otros defensores de víctimas el día 8 de mayo.

Desde Parral Chihuahua resaltó que en la historia del movimiento nunca se había reunido tanta gente como ahora, es jueves y a las 11 de la mañana, esto demuestra cómo esta el ánimo en México.

Aprovechó para decirle a Corral que le pague a los maestros, que no sea irresponsable, que no viole la Constitución, no se le puede detener el salario a nadie y está resultando igual que César Duarte, es un fracaso, no representa un cambio, está bien que le eche la culpa a Duarte, pero no se puede pasar toda la vida culpando al ex gobernador, sin hacer nada.

“No ha hecho nada en beneficio del pueblo de Chihuahua, al contrario hay cosas en que está peor Chihuahua que cuando estaba Duarte, ha crecido mucho la violencia en Chihuahua, no hay ningún programa preventivo, no se atiende a los jóvenes, no se apoya al campo, no se generan empleos, no hay bienestar”, indicó.

Comentó que puro protagonismo, Corral anda ahora alcahuete, de matraquero del canalla, quieren engañar que ellos son el cambio, cuando representan lo mismo, son alfiles, son achichincles de la mafia del poder, pero ya se les acabo toda su manipulación, ahora las cosas van a cambiar, van a ser distintas.

En entrevista en Torreón, Coahuila, el candidato por la coalición “Juntos haremos justicia”, resaltó que el científico Neri Vela se manifestó a favor de su candidatura y habló de la inmoralidad de la guerra sucia, se habla de un hombre que tiene mucho prestigio en el medio científico y qué también es un buen ciudadano.

“Yo estoy seguro que así como él se van a manifestar muchos otros ciudadanos, porque los del PRI y los del PAN se pusieron de acuerdo para hacer esa campaña en contra de nosotros, una guerra sucia”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que aunque digan lo que quieran los de la mafia del poder y los del PRIAN, así como los candidatos de esos partidos, aunque arrecien la guerra sucia con mensajes de radio y televisión “en contra de nosotros, que hagan lo que sea, vamos a triunfar, porque estamos 25 puntos arriba en las encuestas”.

Señaló que lo querían trampear en el debate, pero se quedaron con las ganas y no les funcionó, después del debate creció aún más y explicó que en una encuesta realizada el 23 de abril, trae casi 40 por ciento en intención del voto, segundo lugar 15, son 25 puntos de ventaja.

Pidió que aun estando arriba en la intención del voto no se confíen, porque la mafia del poder no quiere dejar de mandar e indicó que entre los integrantes de la mafia del poder están pasando la charola para obtener dinero y financiar la guerra sucia.

Comentó que le dio mucho gusto que las televisoras y medios extranjeros no quisieron transmitir el documental en contra suya, aunque se les pagaba 100 millones de pesos, o sea, no todo se puede comprar con dinero, la dignidad, la ética no tiene precio y “por eso vamos a triunfar”.

Durante el encuentro con ciudadanos de Torreón, Coahuila, López Obrador dijo que está a punto de lograr una cuarta transformación del país y “estamos a cuatro meses de iniciar una etapa nueva de la vida pública de México y dijo a los agrónomos que habrá extensionismo agrícola, no se privatizará el agua, porque ya se acabaron las privatizaciones.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador agradeció al doctor Rodolfo Neri Vela su confianza quien es un gran científico, el único astronauta mexicano y está demostrando ser un buen ciudadano. “No lo decepcionaré y siempre estaré a la altura de quienes, como él, desean un cambio verdadero”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Torreón, Coahuila. Para mañana, visitará Monterrey y García, Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

INE
Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Se registra AMLO como candidato a la Presidencia de la República ante el INE

16 de marzo de 2018, audio de las palabras de Andrés Manuel López Obrador después de registrarse como candidato a la Presidencia de la República, ante el Instituto Nacional Electoral.

Descargar audio AMLO después de su registro en el INE

Descargar audio Yeidkol Polevnsky-MORENA 

Descargar audio Hugo Eric Flores- PES 

Descargar audio Alejandro González- PT 

 

Descargar: Palabras AMLO después de su registro ante el INE

Ciudad de México, 16 de marzo de 2018.-   Discurso de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral

Amigas, amigos:

Hoy que me inscribo como candidato a la Presidencia de la República convoco a todo el pueblo de México a transformar la vida pública del país. Es pertinente recordar aquí las tres grandes transformaciones positivas de nuestro país: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Nosotros, muchos mexicanos, mujeres y hombres estamos a punto de lograr la cuarta transformación en la historia de México por las circunstancias, la suerte, o el destino, nos tocó vivir tiempos interesantes, circunstancia como la actual son raras y  excepcionales.

La única transformación se inició hace más de 100 años, y ahora nos cabe a nosotros la dicha enorme, la felicidad y el honor de ser protagonistas de un acontecimiento político de grandes dimensiones.

Vamos a lograr esta transformación sin violencia, de manera pacífica, la llevaremos cabo de la misma forma en que lo hemos venido haciendo desde hace varios años, con información y orientación, con la difusión de principios éticos, liberando a nuestros conciudadanos del miedo y de la desinformación, y llamando a todas y todos a buscar la reconciliación, bajo la primicia que: “la patria el primero”.

Debemos convencer y persuadir sobre la necesidad de un gobierno honesto que represente a todas las clases sociales, a todos los sectores económicos, a todos los partidos a todos los ciudadanos, que garanticen plenas libertades, a creyentes o no creyentes, a personas de todas las corrientes de pensamiento y que procure el respeto a la diversidad: política, social, cultural y sexual que característica a nuestra sociedad.

He dicho muchas veces y repito ahora que buscamos el cambio por el camino de la concordia, este es el momento de volver a extender la mano abierta y franca a nuestros adversarios, a quienes ni siquiera consideramos como enemigos, porque no tenemos enemigos, ni queremos tener enemigos, tenemos adversarios.

Ahora de nueva cuenta manifestamos a los integrantes del poder económico y político del país que no les guardamos rencor y les aseguramos que tras su posible derrota en el 2018, en este año no habrá represalias, ni persecución, ni destierro para nadie, declaramos enfáticamente lo que se necesita es justicia, no venganza, no odiamos a nadie.

Sencillamente deseamos con toda nuestra alma: lograr el renacimiento económico, social político y sobre todo el renacimiento moral de nuestro querido México.

Dicho de otra forma, nuestro propósito es iniciar una etapa nueva en la vida pública del país con un Presidente que no esté subordinado a ningún grupo de intereses creados y que solo tenga como comandante y jefe máximo, que solo tenga como amo al pueblo de México.

Respetamos a quienes sostienen la máxima “ni perdón ni olvido”, pero no la compartimos, si hacemos a un lado al odio, podremos caminar con el emblema de la honestidad hacia una sociedad mejor, de esta forma se hará realidad la estrofa del himno de Chiapas: “que se olvide la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra hermosa esperanza y uno solo también nuestro amor”.

En correspondencia, en las meras circunstancias, nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo por importante y poderoso que sea podrá seguir conspirando contra la paz social en beneficio propio. Nada, ni nadie, puede valer más que el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo.

El nuevo gobierno democrático garantizará las libertades, y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y más les convenga, pero obviamente todos tendremos que ceñirnos a la legalidad vigente.

 Las nuevas reglas serán lo suficientemente claras y señalo algunas: Se podrá hacer negocios, pero no habrá influyentimos, corrupción, ni impunidad; el presupuesto será realmente público, se dará preferencia a los pobres, se cuidarán los recursos naturales, la riqueza de la nación y los frutos del trabajo de los mexicanos, se distribuirá con justicia, y no se permitirá que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión, en la inseguridad y en la miseria de millones de mexicanos.

También, en este día importante señalo cinco compromisos básicos:

  1. Habrá un auténtico Estado democrático de derecho. Ésta será la última elección celebrada bajo la sospecha y el temor por el fraude electoral. A partir del sexenio próximo nadie podrá falsificar la voluntad de los ciudadanos.

El gobierno no utilizará el presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato. Las elecciones serán limpias y libres, no habrá compra de votos, y la Presidencia de la República será, como decía Madero, el principal guardián de las libertades del pueblo.

  1. Acabaremos con la corrupción, con la impunidad y con los lujos en el gobierno. Habrá autoridad moral y por lo mismo autoridad política. La honestidad y la austeridad en el ejercicio del gobierno nos permitirán liberar recursos suficientes para financiar el desarrollo sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin imponer a la población alzas draconianas como los llamados gasolinazos.
  1. Me comprometo a que todos los mexicanos que tengan salarios dignos que tengan trabajo y salarios remuneradores. Esto lo vamos a lograr, porque se va reactivar la economía, se van a impulsar todas las actividades productivas y con los sectores privado y social haremos una alianza para el crecimiento económico con justicia y con respeto a la naturaleza.

Produciremos en el país lo que consumimos, va a cambiar la política que se ha impuestos durante 30 años que nos ha llevado a comprar en el extranjero lo que consumimos, alimentos, gasolinas y otros bienes, ahora vamos a fortalecer el mercado interno y  vamos  a producir en México todo lo que podamos para hacer autosuficiente.

Los mexicanos y este es el sueño que quiero que se convierta en realidad, los mexicanos podrán trabajar y aspirar a la felicidad, a ser felices en donde nacieron, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas.

Quienes quieran emigrar que lo hagan por gusto, pero no por necesidad.

Tenemos todo para alcanzar desarrollo económico en el país y crear empleos. México tiene riquezas y un pueblo creativo y laborioso y vamos a ser una potencia, vamos a ser ejemplo mundial, porque vamos a llevar a cabo una política que va a coordinar al mismo tiempo crecimiento económico con justicia y bienestar.

Vamos a impulsar una modernidad forjada desde abajo, con todos y para todos, por eso vamos a ser ejemplo con el mundo

  1. Ofrezco trabajar todos los días y dedicar toda mi imaginación y talento para garantizar la tranquilidad y conseguir la paz y la reconstrucción de la seguridad pública.

Atenderemos las causas que desataron la violencia y también actuaremos con profesionalismo y coordinación para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Reitero: todos los días, desde las 7 de la mañana, como lo hice cuándo fui jefe de gobierno en la ciudad, en esta ciudad, me reuniré con el gabinete de seguridad para recibir el parte policiaco-militar y tomar las decisiones necesarias.

Se trata del problema más difícil de resolver, porque sucesivos gobiernos dejaron que se agravara en extremo, tanto por el descuido social como por el contubernio entre las autoridades y la delincuencia. Pero estoy seguro que con perseverancia, trabajando todos los días, con rectitud, con coordinación, con inteligencia y con participación ciudadana, vamos a entregar buenas cuentas en esta materia.

  1. Convocaré a los habitantes de México para construir un consenso ético que resulta indispensable para la convivencia. Por ello vamos a darle la importancia que tiene a la elaboración y divulgación de la Constitución Moral, no obviamente como un instrumento jurídico, sino como expresión de los valores fundamentales que nos hermanan y que sobreviven incluso tras la crisis que estamos padeciendo, no solo buscaremos el bienestar material sino también el bienestar del alma. Repetiremos, una y mil veces, que sólo siendo buenos podemos ser felices.

Amigas y amigos:

Estoy consciente de mi responsabilidad histórica. No le fallaré al pueblo. No traicionaré a la patria. Pero, además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato.

Cada dos años, cada dos años, habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la Presidencia o que renuncie a ella. Entendemos que en una verdadera democracia debe regir la máxima: “de que el pueblo pone y el pueblo quita”.

También, reitero que la primera reforma legislativa que se propondrá al llegar al gobierno, será la de abolir fueros y privilegios, de manera en especial, porque un buen juez por su casa empieza, vamos a enviar una iniciativa de ley al Congreso para modificar el artículo 108 de la Constitución, con el propósito de que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y de corrupción.

Amigas, amigos:

Tengo una legítima ambición: quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México. Aspiro a estar a la altura de Benito Juárez, aspiro estar a la altura de Francisco I. Madero, el apóstol a la democracia y aspiro a estar a la altura de un presidente popular y patriota el general Lázaro Cárdenas del Río.

Tengamos confianza, seguiré manteniendo mi credo de: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Triunfaremos y juntos haremos historia.

ªªªªªªªªªªª

 

San Luis Potosí
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Solicita AMLO al INE que cumplan todos con la veda electoral y no haya guerra sucia

Boletín 00-064

Descargar: Boletín 064

 Palabras AMLO, San Luis Potosí, San Luis Potosí

 Descargar Palabras AMLO 180209_2020

  • “Vamos a pedir que el INE esté muy pendiente, que cuide, que en realidad no se haga campaña ni a favor, ni en contra de nadie, eso lo vamos a pedir “, expresa
  • El domingo en Guadalajara, Jalisco termina su precampaña y el primero de abril inicia campaña, anuncia

 

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 09 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que cumplan todos con esta veda electoral para que no haya, en este tiempo, guerra sucia como acostumbran con los medios que tienen controlados empiezan a difundir mentiras, calumnias “para afectarnos”.

“Vamos a pedir que el INE esté muy pendiente, que cuide, que en realidad no se haga campaña ni a favor, ni en contra de nadie, eso lo vamos a pedir “, expresó.

Señaló que habrá un tiempo de veda, de reposo, de esas cosas absurdas que tiene la Ley Electoral, ¿quién sabe con que propósito? No se puede ya moverse, no se puede hacer campaña después del día domingo, es como más de un mes que no se puede hace nada.

Comentó que pasado mañana dará a conocer el plan, el candelario, la agenda, este sábado temprano estará en Zacatecas, más tarde acudirá a Aguascalientes y el domingo visitará en León, Guanajuato, por la tarde en Guadalajara, Jalisco cerrará su precampaña.

Indicó que a partir del día primero de abril empieza la campaña, durará tres meses: abril, mayo y junio, y luego a los dos días del triunfo le tocará la puerta a Enrique Peña Nieto para ya llevarle los asuntos más importantes y empezar a prepararse para que el día primero de diciembre que se toma posesión se inicie la transformación de México.

El precandidato a la Presidencia de la República informó que se nombró a Ricardo Monreal para haya representantes de las casillas en esta región y tener la estructura de organización de la defensa del voto para que no haya fraude electoral.

Para mañana, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en Zacatecas, Zacatecas y Aguascalientes, Aguascalientes.

ªªªªªªªªªªª

Tekax05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El INE ha participado en los fraudes electorales en México

Descargar Boletín 0019

-El Instituto Electoral debe blindar las casillas

Carrillo Puerto, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2017.-   Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los fraudes electorales en México ha participado el ahora Instituto Nacional Electoral (INE) de dos maneras: de manera abierta y haciéndose de la vista gorda.

El precandidato a la Presidencia de la República explicó que hay distritos electorales en los que históricamente ha habido fraude: en donde se falsifican resultados, se rellenan urnas, compran votos, compran a los representantes de las casillas, hacen paquetes electorales y los cambian en el traslado hacia el INE.

En entrevista mencionó que MORENA tiene un plan para darle atención especial a los distritos donde hay prevalecido el fraude, con personas honestas, pero pidió que el INE que haga un trabajo especial y blinde las casillas porque hasta hoy ha sido un proceso amañado.

Reiteró que a los representares de partidos y casillas les ofrecen hasta 200 mil pesos, por eso, sostuvo que MORENA debe hacer una selección de manera especial.

Descargar audio: Entrevista Quintana Roo

Tenemos gente honesta pero no olvidemos que no vivimos en una sociedad perfecta, se padece un régimen de corrupción, siempre están tentando a dirigentes, ojalá que no se corrompan. El que se corrompe no solo se mancha, sino también mancha a sus familiares, hijos”, añadió.

En Carrillo Puerto, le recomendó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que se ponga aguzado porque Aurelio Nuño le quiere quitar la candidatura.

“No está de más decirle que no se confíe en Videgaray, él fue quien lo puso, pero ahora Videgaray ya está operando porque Meade no levanta y tiene pláticas con Nuño. Pueden cepillar a Meade”, comentó.

Aclaró que tiene esa información, razón por la cual Nuño “me ataca un día sí y otro también, está de gana gracia porque quiere ser él. Por eso renunció a la SEP, para que pueda ser sustituto en tiempos legales”. 

Mencionó que Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, está desesperado y por eso asegura que su partido ganará con 40 puntos: “Es una buena broma la de Ochoa; le lanzan así para ver si son tomados en cuenta. Meade va en picada no crece”.

En Quintana Roo, dijo, estamos más de 2 a 1 en las encuestas y pueden probarlo. Vamos a volver a ganar como en 2006 y en 2012.

En Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, se comprometió a impulsar el turismo en Quintana Roo, porque gracias a esta noble actividad ha habido en esta región del país crecimiento promedio del 6 por ciento anual y por ello han llegado en busca de trabajo mexicanos de todos los estados del país.  

Aseguró que en el nuevo gobierno democrático se impulsará el desarrollo turístico con respeto al medio ambiente y uno de los proyectos principales será la construcción del tren Cancún- Tulúm-Calakmul-Palenque.

En su cuenta de Facebook y en su primer evento por Quintana Roo,  López Obrador publicó que también en el plan incluye la descentralización del gobierno federal , se tiene contemplado ubicar la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo.

«Hoy estuvimos en la zona maya, visitamos Felipe Carrillo Puerto y Morelos de Quitana Roo y por la tarde haremos una asamblea informativa en Tekax, Yucatán», detalló.

En la asamblea informativa por la mañana, López Obrador dijo que Quintana Roo se ha desarrollado por el turismo, es un sitio conocido en el mundo. “Llegan muchos turistas y «o que vamos a procurar que no solo visiten las playas, sino conozcan la cultura maya».

Informó que pasará el año nuevo en la región maya.

En otro temas, comentó que MORENA hizo alianza con el Partido de Trabajo y Partido Encuentro Social y”juntos haremos historia». Llamó a no pelearse en los pueblos.

Dio a conocer que hace una semana subió un video en Facebook para pedir apoyo a los ciudadanos para hacer un inventario de obras inconclusas, porque en el país hay escuelas, hospitales y caminos sin que sirva, «es un cementerio de obras abandonadas, son elefantes blancos» y se comprometió a recorrer esos lugares para saber si funcionan o no.

Se comprometió a regresar y les deseo un buen inicio de año, «porque nos va a ir mejor en el 2018, aseveró.

Mañana continúa gira por Hunucmá y Umá, Yucatán.

ªªªªªªªªªªª