Browsing Tag

Aguascalientes

07-10-18 FOTOS 02 AMLO REUNIÓN GOBERNADOR AGUASCALIENTES, MARTÍN OROZCO SANDOVAL
Fotogalería, Multimedia,

AMLO se reúne con gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la tarde de este domingo con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien presentó su programa de gobierno acompañado de sus colaboradores.

 

 

07-10-18 FOTOS 05 AMLO MITIN AGUASCALIENTES GIRA DE AGRADECIMIENTO
Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

AMLO presenta Plan de Bienestar para Aguascalientes por 3 mil mdp

Descargar comunicado: 042 AMLO 07oct18

  • Nunca en el estado se ha invertido así en beneficio de la gente
  • Calvillo y Asientos serán sede de dos nuevas universidades públicas
  • Habrá reforma constitucional para garantizar acceso a la educación pública y gratuita en todos los niveles
  • Gobierno federal será responsable del presupuesto de Cendis en todo el país
  • Censo del Bienestar estará listo a mediados de noviembre

Aguascalientes, Ags., 7 de octubre de 2018.- El gobierno federal electo aplicará 3 mil millones de pesos en el Plan de Bienestar que llegará a la población de Aguascalientes. Además, en la entidad serán construidos dos nuevos planteles universitarios. Igualmente, se prepara una reforma constitucional para hacer obligatoria y gratuita la educación pública en todos los niveles, y el nuevo gobierno incluirá el programa de Cendis en el presupuesto federal.

Tales fueron las acciones y medidas más importantes anunciadas esta tarde por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el acto público que encabezó frente al Templo de San Marcos de esta ciudad capital, como parte de la gira de agradecimiento que realiza por el país.

Acompañado por legisladores locales y federales, así como por el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, López Obrador saludó a los presentes con un mensaje de gratitud:

“Agradecerles por su apoyo, por su respaldo, por su confianza, porque sí se pudo. Y vengo también a decirles con toda claridad que no les voy a fallar. No soy igual que otros, hay quienes están pensando que vamos a dejar de cumplir nuestros compromisos y que van a poder decir: ‘Ya ven, son iguales, son lo mismo’. Se van a quedar con las ganas. Vamos a cumplir todos los compromisos”.

Plan de Bienestar para Aguascalientes

Planteó que la idea de visitar distintas ciudades del país tiene también el objetivo de informar sobre las acciones iniciales que empezarán a llegar a la población a partir del 1° de diciembre.

En primer término, dijo que la entidad formará parte del nuevo programa de infraestructura educativa: “Se van a crear en Aguascalientes dos nuevas universidades públicas, una en Calvillo y otra en Asientos”.

Igualmente, informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro beneficiará a 18 mil 50 jóvenes de Aguascalientes, a quienes se les dará empleo como aprendices y recibirán un salario de 3 mil 600 pesos mensuales:

“Ya empezó a levantarse el censo casa por casa para apuntar, incorporar a los jóvenes al estudio y al trabajo. Ya no va a haber los llamados ninis, como se les etiquetó de manera despectiva. Todos los jóvenes van a tener la oportunidad de trabajo y de estudio”.

Además, casi mil alumnos del estado en situación de pobreza que cursan nivel universitario recibirán 2 mil 400 pesos mensuales, y 47 mil 220 estudiantes de nivel medio superior serán acreedores a una beca mensual de 800 pesos: “Es un programa universal, para todos”, informó.

En el rubro de apoyos para estudiantes, el presidente electo dio a conocer que habrá continuidad del programa Prospera, por lo que 26 mil familias de Aguascalientes con hijos en educación básica seguirán recibiendo los recursos.

“No se va a quitar ningún programa social, al contrario, va a haber más apoyo”, indicó.

Adultos mayores, discapacitados y productores

López Obrador recordó a los presentes que durante la campaña se comprometió a aumentar al doble el apoyo que reciben los adultos mayores. Por ello, la mensualidad aumentará a mil 274 pesos, con lo cual serán beneficiados 71 mil 787 adultos mayores del estado, “y se incluye ya a jubilados y pensionados del ISSTE y del IMSS”, dijo. El mismo monto recibirán 8 mil 700 discapacitados en situación de pobreza de Aguascalientes.

Bienestar para el campo en Aguascalientes

Por lo que se refiere al sector agropecuario, el presidente electo señaló que el Plan de Bienestar incluye un apoyo cada 6 meses para todos los productores: “Antes de empezar la siembra les va a llegar un apoyo, a tiempo”.

Agregó que su gobierno establecerá un sistema de precios de garantía para productos del campo: “Se va a comprar a precio justo al productor”, dijo. Por ejemplo, el maíz tendrá un precio de garantía de 5 mil 610 pesos por cada tonelada, y el frijol se pagará a 14 mil 500 pesos:

“Van a ir al almacén de Diconsa, entregan su producto y ahí les pagan. No es que ‘déjalo y luego vienes’. No. Es dando y dando, siempre los almacenes van a tener dinero para pagar las cosechas”, dijo AMLO, a lo cual agregó que el litro de leche se pagará ahora a 8.20 pesos, por encima de los 5 pesos que se llegan a pagar ahora.

“Vamos a apoyar al campo para que no se vea obligada la gente a emigrar. Queremos, y ese es mi sueño, que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus costumbres, sus culturas; que la migración sea opcional, no obligatoria.”

El Plan de Bienestar también incluye garantizar el acceso a medicamentos y atención médica, así como un plan de créditos baratos para pequeñas y medianas empresas. También serán beneficiados dos municipios de Aguascalientes con actividad minera, por lo que las comunidades de Tepezalá y Asientos recibirán el impuesto que se cobra a las empresas extractoras:

“De acuerdo con la ley, ese impuesto tiene que utilizarse para las comunidades donde se lleva a cabo la extracción de mineral. Va a llegar el apoyo a los municipios mineros de manera directa”, informó.

Educación pública y gratuita en todos los niveles

Durante el acto público, AMLO hizo mención especial a las primeras decisiones que se han tomado en el sector educativo. En primer lugar, se dirigió a los docentes de la entidad:

“Vamos a cumplir con el compromiso de que se va a cancelar la mal llamada reforma educativa. Nunca más se va a ofender al magisterio, vamos a reponer el procedimiento. Vamos a hacer una verdadera reforma, vamos a mejorar la calidad de la enseñanza con los maestros, juntos, con padres de familia. ¿Cómo se iba a llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros? Es de sentido común, ¿quién es el que aplica el conocimiento en el aula? El maestro”.

Por ello, señaló que serán profundas las transformaciones en el sector educativo, empezando por un cambio que se buscará en nuestra Carta Magna:

“Va a modificarse el artículo 3° de la Constitución y va a quedar claro, establecido, que la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo, y va a ser educación pública en todos los niveles de escolaridad, pero, sobre todo, educación gratuita desde preescolar hasta la universidad”.

Asimismo, en respuesta a las peticiones ciudadanas de distintas entidades sobre la problemática de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), dijo:

“Vamos a atender también el problema de los Cendis, se van a regularizar, y cuando digo regularizar es porque ya no va a depender de que tengan que votar los de un partido, allá en el Congreso, a favor del presupuesto, porque si no votan, no les dan a los Cendis. Tampoco va a depender de que llegue el dinero a los estados y los gobernadores no entregan los recursos. Ya no va a ser así, va a estar en el presupuesto nacional el programa de Cendis, y así otras acciones que se van a llevar a cabo”.

Censo del Bienestar estará listo a finales de noviembre

Por otro lado, el próximo jefe del Ejecutivo informó en Aguascalientes que, con el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, será posible aumentar el salario de los trabajadores mexicanos del sector automotriz. Además, recordó que los términos del acuerdo estipulan con claridad que México mantiene su soberanía e independencia sobre sus recursos naturales, especialmente en lo relativo a petróleo y energía eléctrica. El acuerdo, dijo, permitirá brindar tranquilidad a los inversionistas: “queremos que lleguen inversiones y que haya trabajo”.

Finalmente, López Obrador dio a conocer que el Censo del Bienestar que opera con brigadistas casa por casa para recopilar los datos de jóvenes, estudiantes, adultos mayores, discapacitados y productores habrá concluido sus labores en poco más de un mes, por lo que motivó a los encuestadores de Aguascalientes para lograr la meta, porque se trata de la materia prima que hará posible que los recursos lleguen a la población:

“Apúrense con el censo, nada de que: ‘Está muy difícil, se nos fue quedando, no estaba la gente en la casa, tenemos que regresar’. Nada de eso, hay que tener el censo, porque ese es el Censo del Bienestar. A mediados de noviembre ya debemos tener el censo de todos los que van a ser beneficiados con los programas, aquí en Aguascalientes, casa por casa, nada de que 8 horas, no… Son 16 horas para sacar el censo, diario, y 8 horas para descansar. De eso va a depender el apoyo a mucha gente. Recuerden que están trabajando para el pueblo, no hay nada más bello que el amor al prójimo”, finalizó.

07-10-18 FOTOS 01 AMLO REUNIÓN GOBERNADOR AGUASCALIENTES, MARTÍN OROZCO SANDOVAL
Fotogalería,

AMLO se reúne con gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la tarde de este domingo con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien presentó su programa de gobierno acompañado de sus colaboradores.

Aguascalientes 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que cumplirá con la ley, porque ya no se podrá hacer precampaña

Boletín 00-066

Descargar: Boletín 066

Audio Palabras AMLO, Aguascalientes, Aguascalientes

Descargar Palabras AMLO, Aguascalientes

Entrevista AMLO, Aguascalientes, Aguascalientes 

Descargar: Entrevista AMLO, Aguascalientes

  • Andrés Manuel López Obrador anuncia que iniciará el primero de abril tres meses de campaña

Aguascalientes, Aguascalientes, 10 de febrero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que: “nosotros vamos a cumplir con la ley, ya después del acto de mañana por la noche no vamos a llamar a votar, no se ha hecho en esta precampaña y tampoco vamos a tener oportunidad de presentar propuestas, tenemos que guardar silencio”

Manifestó que ha recorrido todo el país y ya mañana finalizará la precampaña en acto en Guadalajara, Jalisco, luego habrá un receso, no se puede hacer campaña y posteriormente a partir de abril, se realizará tres meses de campaña abierta.

Informó que por la mañana en Zacatecas hizo una convocatoria para hacer, conjuntamente con maestros, padres de familia y autoridades, un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros.

Se comprometió que al triunfo del movimiento que se cancelará la mal llamada reforma educativa y ya no habrá más privatizaciones de los bienes de México.

Comentó que ahora que venía un señor le recomendó que en estos tiempos de polémica, ya no conteste, no caiga en la provocación, pero hay cosas que no se pueden callar y tiene que decir.

Recordó que Otto Granados hecho a andar toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros luego de la aprobación de la mal llamada reforma educativa y fue el director de Comunicación Social de Carlos Salinas.

Rememoró que Aurelio Nuño decía que Andrés Manuel López Obrador quiere regresar a la venta de plazas y a lo que le contestó que el único que sabe vender plazas es Otto Granados, porque cuando fue gobernador de Aguascalientes vendió la plaza de toros de la entidad.

Al conocer una entrevista, López Obrador expresó que está arriba en las encuestas  y cerrará su precampaña mañana.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina de que MORENA invita a personas que estuvieron en el PRI o el PAN, López Obrador respondió que muy bueno, porque los mexicanos necesitan unirse, hace falta la unidad, la reconciliación para salvar al país.

Sobre la pregunta de qué si no daña su imagen o la del partido unir a priistas, el precandidato presidencial expresó que no, porque no se comprometen principios y lo que se busca es que haya unidad para transformar al país.

Aseguró que se ganará en Aguascalientes, como en todo el país, en las encuestas está arriba en el estado, así como a nivel nacional.

A la pregunta de los reporteros si hay confianza en el árbitro de la contienda, en el INE, López Obrador manifestó que no, pero la gente cuidará las casillas y los votos. “Aquí nos va a ayudar Ricardo Monreal, va a venir a Aguascalientes en la defensa del voto”.

Indicó que Aguascalientes es la cuna de la Convención Revolucionaria, es un estado progresista, un estado que ha tenido en los últimos tiempos crecimiento económico, pero no ha habido justicia, ha habido progreso sin justicia es retroceso.

Ha habido crecimiento económico, pero no hay bienestar para el pueblo, los salarios que pagan en la entidad son muy bajos, no alcanza para que la gente viva bien, mencionó.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina acerca de lo declarado por Jaime Rodríguez que si declina a su favor si renuncia a los recursos públicos, Andrés Manuel López Obrador dijo que el señor tiene su libertad para expresarse, manifestarse y lo respeta.

Para los empresarios que todavía desconfían de usted, el precandidato a la Presidencia de México pidió que tengan confianza, que habrá crecimiento económico y empleo, les irá muy bien el con cambio, porque no habrá corrupción, no les pedirán moches.

Mañana cierra periodo de precampañas en León, Guanajuato y Guadalajara Jalisco.

ªªªªªªªªªªª

599D079E-423B-4EE2-BADE-432FC8BD27E5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas y Peña pelean por elegir a sus candidatos a la Presidencia de México, asegura AMLO

               Boletín 017-300

Descargar: b17-300

Asientos, Aguascalientes, 15 de octubre de 2017

 

 

  • Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón, señala.
  • Llama a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder se enfrentan, no se ponen de acuerdo por los candidatos a la Presidencia de México, porque Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón.

Tanto en entrevista como en la reunión con los ciudadanos de Asientos, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ese es un asunto de ellos, “a nosotros hacemos los que corresponde”.

Ante las acusaciones del presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, López Obrador señaló que es por los pleitos que hay entre Salinas y Peña para elegir a los candidatos rumbo al 2018 e indicó que este día, se publica un artículo en Reforma donde se acusa un periódico que recibe dinero para golpear a Anaya.

“Pero esto que hace ese periódico, también lo hacen otros, hay otros periódicos no quiero mencionar sus nombres, uno en particular que es como un boletín del llamado frente opositor y ya dije que el frente opositor esta apoyado por Salinas y también tienen su periódico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que hay muchos candidatos independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados.

“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”, manifestó.

A la pregunta que si tantos independientes no le van a afectar los votos a MORENA, López Obrador respondió que no, porque la gente apoya a MORENA, el pueblo de México ha identificado a MORENA como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada.

Indicó que tanto el INE como el TRIFE están al servicio de la mafia del poder  y no hay que olvidar que cuando nombran a los consejeros y a los magistrados se reparten los candidatos el PRI y el PAN, cuando nombraron al nuevo tribunal, nombró 4 el PRI y 3 el PAN, no es ninguna novedad.

Prosiguió: no son organismos ciudadanos, independientes, autónomos, son organismos que están al servicio de la mafia del poder y no son confiables, y se tiene que pensar a llamar a los ciudadanos a que defiendan los votos.

Adelantó que en su momento convocará a todos los ciudadanos sean por el partido que sea, para que voten por el candidato y el partido que sea, se haga un compromiso entre todos de que se respete el voto ciudadano, esa es la gran alianza, el gran acuerdo: que se respete la voluntad de los mexicanos y que no haya fraude electoral.

El presidente del CEN de MORENA detalló que desde el jueves hasta este domingo se reunión con militantes de MORENA en municipios de Durango, Zacatecas y Aguascalientes y explicó que esta gira es para fortalecer, organizar los comités de MORENA e integrar alrededor de 70 mil comités para la defensa del voto, ya van más de 60 mil.

Confió que al inicio de la campaña del 2018 haya la estructura completa y MORENA irá con el PT en alianza, porque fue el único partido que declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez.

Señaló que por cierto son hostigados, perseguidos los dirigentes del PT, Peña está muy molesto con ellos, porque  ayudaron a MORENA en el Edomex, y desató una persecución hasta de lavado de dinero, pero siempre apoyará a los dirigentes del PT, porque se trata de una represalia política y no se permitirá que estos progrese.

En otro tema, López Obrador sostuvo que no hay ahora condiciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque Peña está debilitado y Donald Trump es prepotente.

Es mejor esperar a que pasen las elecciones del 2018 para que se logre una mejor renegociación del tratado, no debe de apresurarse, porque si Peña por tener el papel firmado busca un acuerdo a costa de lo que sea con el gobierno de Estados Unidos va a dejar comprometido al país, no va a ser un buen acuerdo para México.

Es mejor, dijo, que el nuevo presidente lo renegocie y con aplomo se le hará entrar en razón a Donald Trump.

Durante la reunión con militantes de MORENA, López Obrador llamó a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez y le mandó a decir al priista Miguel Ángel Osorio Chong que se apure, porque ya lo están haciendo a un lado Enrique Peña y Carlos Salinas.

Sin embargo, López Obrador les dijo que “sigan su camino para que nos dejen trabajar a nosotros”.

Ante los militantes de MORENA de Villa Juárez, municipio de Asientos,  Aguascalientes, López Obrador planteó que el 1 de julio de 2018, los ciudadanos podrán decidir entre dos opciones: cambio sí o cambio no.

Comentó que si los ciudadanos quieren el mismo régimen de corrupción y privilegios que actualmente existe, ya saben por qué candidato o partido votar, pero si quieren justicia, que se acabe la corrupción en México, hay la opción, la alternativa que representa MORENA.

Advirtió que las elecciones del 2018, no será un día de campo y será necesario organizarse, porque los de la mafia del poder tiene dos estrategias: la guerra sucia, decir que si gana MORENA, México será como Venezuela.

“Nosotros nos inspiramos en nuestros héroes: Juárez, Madero, Villa, Zapata, el general Lázaro ni Maduro, ni Trump, somos mexicanos”, destacó.

Y lo otro que difunden para meterle miedo a la gente es “que somos antirreligiosos y no es cierto, porque en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia” y es falso también que MORENA esté en contra de los empresarios.

La segunda estrategia, dijo, es la compra del voto, esto lo tienen bien ensayado, no hablo al tanteo, lo hicieron en Zacatecas e impusieron a Tello, a partir de la compra del voto y en el Estado de México, Enrique Peña impuso a su primo Alfredo del Mazo traficando con la pobreza de la gente.

Propuso que hay que decirle a la gente que se aguante, que no venda el voto por una migaja y que el Papa Francisco condena que se empobrezca a la gente y después se trafique con la pobreza y señaló que es una gran perversidad.

Pidió a los dirigentes a crear comités que no sean de papel, para que promuevan el voto y después defender el voto para que no se vaya a cambiar el resultado final y para que el primero de julio del 2018 se dé la gran noticia: “de que empezó la gran transformación del país.

“Vamos adelante, están bien las cosas, MORENA crece mucho a nivel nacional”, manifestó al pedir no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar y van a hacer todo para impedir que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país.

Comentó que año con año y a la vista de todos, se comete el robo más grande del país que es que los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos.

Llamó a entender que el problema más grande del país es la corrupción y la oportunidad de lograr el renacimiento de México es combatir esa corrupción, porque con el dinero ahorrado se podrá pagar bien al productor, rescatar al campo, se puede garantizar precios justos de los productos.

Comentó que con el Tratado de Libre Comercio se puso a pelear injustamente al productor mexicano con el extranjero en condiciones de desigualdad y a partir de que haya un gobierno soberano en México, se apoyará a productores mexicanos, no se comprara en el extranjero lo que se consume.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó al campo, hay migración por necesidad, “tenemos que regresar al campo y fortalecer los valores”.

Todo esto se puede si se logra un cambio, dijo al  comentar que se va a atender a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos, quienes van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Sostuvo que con ese plan se alejará a los jóvenes de la violencia, ese programa se puede resumir en una frase: “sicario sí, becario no”. También aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, será universal.

A los maestros de Aguascalientes, López Obrador aprovechó para decirles a los maestros que cuando triunfe MORENA se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa.

No habrá privatizaciones, no se va a privatizar el ISSSTE ni el IMSS, tampoco la salud, habrá medicamentos gratuitos.

Por la tarde, López Obrador estará con los militantes de MORENA en Rincón Romos y Pabellón de Arteaga.

*****

Aguascalientes 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El 3 de septiembre habrá un Acuerdo de Unidad Nacional en la Ciudad de México para quienes no han firmado, anuncia AMLO

  Boletín 017-246

Descargar: b17-246

Aguascalientes, Aguascalientes, 25 de junio de 2017

 

 

  • MORENA no hará acuerdo ni el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México, manifiesta
  • la Marina, el Ejercito, la PGR, Gobernación, tienen sus sistemas de inteligencia, “si lo que sobran son golondrinas en el alambre”.
  • Firma Acuerdo de Unidad Política en Aguascalientes

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México habrá un Acuerdo de Unidad Nacional para quienes no han firmado lo puedan hacer y detalló que solo faltan signar los acuerdos en Guanajuato, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sonora.

Recordó que el pasado 11 de junio, en el Congreso Nacional Extraordinario de MORENA se aprobó ir con el PT y hacer acuerdos de unidad con militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano en las plazas públicas.

Señaló que MORENA no hará acuerdo ni el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, porque son los responsables de la tragedia nacional en México y son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, son partidos a la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros qué hacer con la otra mafia, la que no está en el poder, la mafia de los narcos, López Obrador respondió que es la misma mafia, o sea, los huachicoleros mayores son los de Los Pinos.

Al preguntar los reporteros que si confía en las encuestas que se han publicado en El Universal, el presidente del CEN de MORENA expresó que sí, “estamos 10 puntos de arriba” y lo siente, porque hay mucha gente que quiere el cambio.

En otro tema, dijo que “lleva mucho tiempo siendo expiado, años, desde que estamos luchando, pero ya se va a terminar el espionaje político, porque cuando triunfe MORENA va a desaparecer la oficina de Gobernación que tienen para espiar a opositores, periodistas, activista, va a desaparecer el CISEN”.

Detalló que la Marina, el Ejercito, la PGR, Gobernación, tienen sus sistemas de inteligencia, “si lo que sobran son golondrinas en el alambre”.

Comentó que Vicente Fox es un traidor a la democracia, no hay que hacerle caso, es un mercenario, él se vende, se alquila a los de la mafia del poder.

Enfatizó que MORENA va a seguir demandando que haya libertad de expresión y se actuará de manera honesta.

En Plaza Patria en la capital de Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con el pueblo de Aguascalientes.

Manifestó que bien que se firma este Acuerdo de Unidad con la participación de integrantes de la sociedad civil y de sectores económicos, representantes de empresarios, comerciantes, campesinos, profesionistas, de la actividad deportiva como el béisbol, y también militantes de otros partidos: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, quienes son bienvenidos.

Indicó que es muy importante la firma del Acuerdo de Unidad, porque no es asunto de un solo hombre la transformación del país, se quiere de la participación de todo un pueblo y “necesitamos unirnos, todos, independientemente de la clase social a la que se pertenece o sector económico, se tienen que unir mujeres y hombres de buena voluntad para lograr el ideal superior que es la transformación del país”.

Aclaró que MORENA  no sirve para llegar a los cargos, sino lo principal es lograr una transformación y no se resuelve nada, si no hay un cambio de régimen. En Aguascalientes, los ciudadanos han probado lo que se llama la alternancia, ha estado el PRI y el PAN en el gobierno, luego el PRI, lego el PAN, pero sigue lo mismo.

Sostuvo que ya surgió el partido político MORENA que es la esperanza de México y ya no se va a seguir la alternancia. Comentó que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, pero el PAN también es un partido viejo se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA lleva 2 años de haberse fundado y está en primer lugar a nivel nacional “y por eso vamos a seguir adelante”.

Pidió mantener la confianza, “porque nosotros vamos a estar a la altura de ustedes, de la circunstancia del país” y dijo saber sacar adelante al país a partir de acabar con la corrupción se logrará el renacimiento de México.

Explicó que si hay honestidad en México, la autoridad será respetada por todos; se fortalecerán los valores morales y se permitirá financiar el desarrollo, porque ya no se puede aumentar los impuestos, ni endeudar más al país.

Ejemplificó: cuando se impuso a Felipe Calderón la deuda era de 1.7 billones de pesos, termina su sexenio y deja una deuda de 5.2 billones de pesos y en lo que lleva Enrique Peña Nieto la deuda aumentó hasta 9.5 billones y todavía no termina, del presupuesto público se utilizan 600 mil millones de pesos para pagar solo intereses de esa enorme deuda.

Mencionó que ya no se puede endeudar al país, solo se tiene una posibilidad para financiar el desarrollo de México que es acabar con la corrupción y de ahí se podrá ahorrar para impulsar actividades productivas, se reactivará la economía mexicana, se apoyará a los productores, se creerán empleos, se garantizará estudio y trabajo a los jóvenes, se garantizará el derecho a la salud al pueblo, se aumentará la pensión a los adultos mayores.

“Y todo esto permitirá un renacimiento de México, tengan confianza, si se podrá sacar adelante al país y para eso es la lucha”, planteó.

En otro tema, recordó que el 4 de junio se llevaron a cabo elecciones en 4 entidades: Veracruz, Coahuila, Nayarit y Estado de México, y MORENA fue el partido que más votos obtuvo.

Profundizó que en el Edomex, la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez ganó el gobierno, pero Enrique Peña quiere imponer por la fuerza a su primo Alfredo Del Mazo, es un descaro, piensan que viven en una monarquía, que los cargos se heredan, pero “vivimos en una República y queremos que los ciudadanos elija a sus gobernantes, vamos a seguir demandando que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina”.

Detalló que en el Estado de México hay 45 distritos electorales, donde participaron de acuerdo a las cifras oficiales el 54 por ciento de los ciudadanos empadronados, es decir, de cada 10 ciudadanos 5 fueron a votar.

Pero, relató, en 5 distritos: Atlacomulco, Jilotepec, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Tejupilco, los distritos más atrasados, los más rurales, con más pobreza, más violencia, mucha migración, supuestamente voto el 66 por ciento de los empadronados, a diferencia de las recientes elecciones en Francia donde votó el 50 por ciento de los franceses.

Comentó que lo que se pide es que se anulen las elecciones en los 5 distritos que antes mencionó y así se reconocería el triunfo de la maestra Delfina Gómez. “Hay una nueva lección de esa elección: tenemos que organizarnos y cuidar las casillas en medio rural, tener en todas las secciones electorales un comité de MORENA para defender los votos y hablar con la gente, concientizar, decir a la gente que no vendan su voto”.

Agradeció a los ciudadanos que mantengan la fe y la esperanza, porque se viven momentos aciagos, de crisis económica, desempleo, abandono del campo, pobreza, inseguridad, incertidumbre, la gente se frustra, pierde el interés por la actividad pública.

Pidió a los ciudadanos no hacer caso a la guerra sucia, porque es otro recurso que utiliza la mafia del poder para meterle miedo a la gente, asustarla, “dicen que somos populistas, nos comparan Maduro y Trump, pero no se dejen engañar, nosotros tenemos una filosofía distinta, nosotros nos inspiramos en: Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas”.

Y afirmó que en este movimiento no se ha roto ni un vidrio, porque este movimiento que ha sido, es y será pacífico.

 Fue leído el Acuerdo Político de Unidad:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Firmaron el documento: beisbolistas, comunicadores, empresarios, abogados,  ex militantes, servidores públicos en activo y no, caricaturistas, ex dirigentes sindicales, médicos, ex diputados locales, hoteleros, ex presidentes municipales, comerciantes, campesinos, políticos, integrantes de MORENA, ciudadanos, entre otros.

Por la tarde, López Obrador firmará el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Guanajuato.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos: AMLO

  Boletín 016-191

Descargar: b16-214

Aguascalientes, Aguascalientes, 29 de octubre de 2016

 

Los del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos: AMLO

 

  • No querían aceptar la demanda por daño moral contra el WSJ, señala
  • Daré seguimiento al asunto y no me quedaré callado, adelanta.

Desde Aguascalientes, Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador acusó que en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos y denunció que hay mano negra respecto a la demanda que presentó en contra del periódico estadounidense Wall Street Journal (WSJ).

“Además hay otro asunto que voy a denunciar en su momento: no querían aceptar la demanda alegando que tenía yo que ir a presentarla a Nueva York. Imagínense un mexicano que pide justicia y no puede en su país ser atendido por un tribunal, pero también ahí hay mano negra”, añadió en entrevista.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que interpuso una denuncia en contra del WSJ por daño moral; se pide indemnización económica que será entregada a los niños de los migrantes que son deportados de Estados Unidos.

“Podrán ser muy famosos en los medios de comunicación del mundo, pero están actuando como viles calumniadores”, subrayó al periódico estadounidense.

López Obrador explicó que dará seguimiento al asunto de la denuncia e insistió en que sepan que no se quedará callado “porque lo que estimo más importante en mi vida es la dignidad”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Aguascalientes, sostuvo que acepta debatir con los “aprendices de mafioso”, Ricardo Anaya o Enrique Ochoa Reza, presidentes del PAN y PRI respectivamente, si presentan una carta notariada firmada por el priista Carlos Salinas de Gortari y diciendo que representan a la mafia.

Comentó que la reforma energética es un fracaso e insistió en que los responsables de los aumentos a los precios de gasolinas, diésel y luz, son el PRI, el PAN y los que firmaron el Pacto por México. “Nada más se le echa la culpa a (Enrique) Peña Nieto, pero la aprobaron todos”.

Sobre la posible expulsión del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, del PRI, López Obrador pidió a los reporteros que no se ocupen de esos temas, porque son una farsa, una simulación. “Si quisieran dar una señal de combate a la corrupción, empezarían por investigar a Salinas, (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón”.

En otro tema, lamentó que sólo agarraron de chivo expiatorio al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pero se olvidan que la panista Josefina Vázquez Mota, recibió 900 millones de pesos del gobierno federal para su fundación aprobado por Peña Nieto.

“(Miguel Ángel) Yunes no podría explicar su riqueza, tiene mucho dinero y mal habido. Igual el actual gobernador de Baja California, Francisco Vega, el mismo Fox, Felipe Calderón, Duarte de Veracruz”, indicó.

Subrayó que la organización, aparentemente independiente, que pide la Ley3de3 no se la pide a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, quienes reciben pensiones, cada uno, de 50 millones de pesos al año “y sería extraordinario saber cuánto tienen en acciones en paraísos fiscales, eso es importante. Lo demás es atole con el dedo”.

En Aguascalientes preguntó si va a cambiar algo con el gobernador del PAN que va a entrar próximamente, Martín Orozco Sandoval, porque “son los mismo, la única diferencia entre el PRI y el PAN, es que los priistas son corruptos y cínicos, mientras que los panista son corruptos e hipócritas”.

Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría obtener 10 por ciento del presupuesto del país, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas: energética, educativa, fiscal y laboral.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en el 2018 se va a decidir sobre el destino de la nación y sólo hay dos opciones: seguir apoyando la misma política económica y régimen de corrupción, injusticias y privilegios o un cambio verdadero. Sólo esos dos caminos hay.

“MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo. No podemos dejar de actuar como somos, tenemos que ser congruentes, hablar con la verdad, las cosas como son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó.

En Lagos de Moreno, Jalisco, López Obrador dijo que cuando le preguntan su opinión sobre los temas como la diversidad sexual o el aborto, él responde que se le tiene que consultar al pueblo de México.

Aclaró que no puede definirse en esos temas, porque él representa a un partido donde hay católicos, evangélicos y libres pensadores, no puede tomar una decisión, sino la consulta con los que representa.

“Luego en un extremo o de otro nos están apretando, a ver defínanse. En la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, siempre va a ser esa nuestra postura, no ver al pueblo como menor de edad”, señaló.

Planteó que si hay algo que importante que se tiene que resolver, que se informe, y luego se recoja la opinión de la gente, para eso es el plebiscito, el referéndum y la consulta popular.

Más tarde estará en Tepatitlán, Jalisco. Mañana continúa gira por Jocotepec, Tlajomulco y Guadalajara, Jalisco.

*****

Zacatecas 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia encabezada por Salinas está desesperada, nerviosa, porque no puede detener a MORENA, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña en cierre de campaña al candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal.

Más tarde cerró campaña en Aguascalientes.

Boletín 016-147

Descargar: b16-147

          Zacatecas, Zacatecas,  1 de junio de 2016

 

  • Calderón vino a atacar a David Monreal y MORENA, porque es parte del acuerdo que tiene con Peña, expresa
  • Hizo un llamado a la unidad al pueblo de Zacatecas para ganarle a la mafia del poder, porque va a ser como el prólogo, la introducción de lo que va a venir en el 2018
  • Acude AMLO a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba y de Zacatecas, David Monreal

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes de la mafia están desesperados, nerviosos, porque no pueden detener a MORENA, porque es todo un pueblo pidiendo justicia y democracia.

López Obrador aseguró que ahora está quedando más claro que nunca, que el PRI y el PAN son lo mismo, que es una mafia a la que comanda: Carlos Salinas de Gortari y en la que está Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, quienes tienen un pacto para detener a MORENA.

Manifestó que como es corriente Felipe Calderón, en 8 días dos veces ha estado dos veces en Zacatecas no para apoyar al candidato del PAN-PRD, sino para apoyar al PRI, porque viene a atacar a David Monreal y MORENA es parte del acuerdo que tienen Peña Nieto y Calderón, y lo vienen a hacer de manera inmoral.

Bien lo decía, recordó, el presidente de México, Benito Juárez: “el triunfo de la reacción es moralmente imposible” y no solo lo decía Juárez, sino le gustó mucho lo que dijo el domingo pasado, obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló: “el candidato que usa medios sucios va a ser un gobierno sucio”.

Interpretó que el mensaje del obispo es como si hiciera historia de lo que sucedió en el 2006, cuando la mafia del poder impuso a Calderón con guerra sucia y robándose la elección presidencial, llegaron por ese medio sucio, se robaron la elección y Calderón, convirtió al país en un cementerio.

“Desde esa imposición de Calderón hasta nuestros días, un millón de víctimas de la violencia”, señaló al decir que a la mafia del poder no le servirá su guerra sucia, los integrantes de MORENA siempre actuarán con limpieza y con rectitud, que no se olvide, que se oiga bien y se oiga fuerte: “MORENA es un referente moral, por eso nunca van a poder con este movimiento”.

Durante el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de David Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, dijo que MORENA enfrenta a la mafia del poder, cada vez es más claro, solo hay dos partidos en México: MORENA y todos los demás, porque la mafia controla a todos los partidos, menos a MORENA.

Hizo un llamado a la unidad al pueblo de Zacatecas para ganarle a la mafia del poder, porque va a ser como el prólogo, la introducción de lo que va a venir en el 2018, la transformación de México. “Vamos todos, juntos, porque la diferencias no las tenemos con los ciudadanos, sean del partido que sean, el problema está arriba, quienes han causado la tragedia nacional”.

Sostuvo que MORENA combatirá la corrupción, porque cuando reina la corrupción no hay presupuesto que alcance, aquí está el mal ejemplo que es cosa para recordar: cuando Ricardo Monreal gobernó la entidad hizo muchas obras públicas, cuando deja el gobierno dejó una deuda pública de 200 millones de pesos, llega Amalia García y deja una deuda al final de su sexenio de 700 millones de pesos.

Pero ahora la deuda que va a heredar el gobierno corrupto de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, asciende a 12 mil millones de pesos y no tiene obras, ese es el problema, ya más claro eso es lo que está enojando mucho al pueblo, le llama Peña: “mal humor social”, pero es enojo y por qué “el mal humor social, porque el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Por eso, expresó que se le tiene que decir a la gente que si se corta de tajo la corrupción alcanzará el presupuesto y se van a cumplir todos los compromisos que hizo con el pueblo de Zacatecas.

Puntualizó compromisos básicos que se llevarán a cabo en el gobierno de David Monreal: se va a aumentar la pensión a los adultos mayores a mil 100 pesos mensuales a cada uno y será universal, apoyos para discapacitados y madres solteras, todos los estudiantes de preparatoria tendrán beca mensual y habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Aprovechó para refrendar el acuerdo que suscribió con los maestros de Zacatecas, se va a cumplir el acuerdo y alertó que Calderón quiso espantar, dijo que están diciendo los de MORENA que cuando triunfen en Zacatecas, el secretario de Educación va a ser un maestro.

“Yo nada más le recuerdo al corrupto e inmoral de Calderón, que quien manejaba la secretaría de Educación en su gobierno era Elba Esther Gordillo, su yerno de Elba Esther era el subsecretario de Educación Básica, porque así le pago, porque Elba Esther le ayudó en el fraude electoral”.

López Obrador dejó claro que el próximo secretario de Educación en Zacatecas será un licenciado en Ciencia de la Educación o un pedagogo o un maestro, claro que sí y se van a cumplir todos los compromisos.

Recordó que de acuerdo a la ley donde impusieron la mal llamada reforma educativa, se establece un artículo que la máxima autoridad en un estado en materia educativa es el gobernador y los de la mafia del poder pensaron que iban a gobernar en Zacatecas cometieron error de no considerar que el próximo gobernador es David Monreal.

Monreal “lo único que va a hacer es dar a conocer que se cancela esa mal llamada reforma educativa, es todo”, sí se puede, porque no es algo que no esté contemplado en la legislación.

Asimismo, dijo se van a fijar precios de garantía para los productos del campo, especialmente para los productores de frijol, se va a poyar a agricultores a ganaderos, se les va a pagar bien por sus productos, se va a dejar de importar el frijol del extranjero, se va a producir en Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, frijol bueno, no el que traen que es frijol con gorgojo, duro.

Pidió no confiarse, porque los mañosos están desesperados, están repartiendo de todos en Zacatecas, hay información es utilizan programas de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong está repartiendo colchonetas, láminas de zinc y de cartón, desde luego despensas, tinacos, bicicletas.

En otro lados, dijo, se entregan, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, esos son los que compran votos, trafican con la pobreza de la gente y los pintan de cuero entero, eso también habla de lo inmoral que son, y lo hipócrita que son, porque si fuesen, realmente religiosos, cristianos, sabrían que es pecado social.

Recordó que el Papa Francisco lo dijo con mucha claridad que como los hipócritas empobrecen con el pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente.

Expresó que el 5 de junio será una lucha entre David contra Goliat, va a ganar David (Monreal) por las mujeres y los hombres libres y conscientes de Zacatecas. Recordó mucho 1998 cuando fue candidato al gobierno Ricardo Monreal, pero mucho mejor ahora, que en ese entonces, por la participación de los ciudadanos que ha sido desinteresada y amorosa del pueblo de Zacatecas.

Le dio mucho gusto ver mucha gente pobre y humilde, vio mucha pobreza, pero mucha dignidad del pueblo de Zacatecas, y eso va a ser la elección del domingo, va a decidirse, definirse se gana el dinero o la dignidad, y va a ganar la dignidad del pueblo de Zacatecas.

Pidió que se oriente a la gente sobre la compra del voto, hace seis años, los corruptos del PRI, los Moreira vinieron a Zacatecas a compra votos, traían hasta cangureras con dinero en efectivo el día de la elección, lo mismo que seguramente en su desesperación va a hacer el domingo próximo para imponer al gobernador corrupto de Zacatecas y por eso hay que estar muy atentos desde ahora hasta el domingo.

 Llamó a los zacatecanos a defender el voto de MORENA el próximo 5 de junio, si cada uno se hace cargo que el domingo salga a votar 10 ciudadanos más, se podrá hacer historia y patria y se hará valer la justicia en Zacatecas.

Al preguntar los reporteros que Felipe Calderón hace acusaciones en contra de los hermanos Monreal, López Obrador manifestó que Calderón no tiene autoridad moral, él llegó con guerra sucia, se robó la Presidencia y lo peor de todo, además de la corrupción, convirtió al país en un cementerio.

Dijo que Calderón y Peña tienen un acuerdo, son parte de la misma mafia que comanda a Carlos Salinas de Gortari, “pero a toda esa mafia les vamos a ganar el domingo próximo, va a ganar MORENA”.

Al conceder una entrevista a su llegada a Aguascalientes, López Obrador informó que su presencia en la entidad es para participar en el cierre de campaña nacional con la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba.

Dio a conocer que en Aguascalientes termina la gira nacional que llevó a cabo por muchos municipios de los 14 estados donde habrá elecciones el próximo domingo y le da gusto terminar en un teatro histórico donde se celebró la Convención de Aguascalientes.

Al preguntar los reporteros cuáles son las expectativas de MORENA para este domingo, López Obrador respondió que le irá muy bien, porque MORENA es el partido que más está creciendo y ganará muchas partes, le va muy bien en Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, porque la gente está harta del PRI y del PAN.

MORENA, dijo, es la opción, es la única esperanza para los mexicanos y para todos los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros que Nuño que está buscando el voto corporativo y las viejas prácticas, López Obrador respondió: Nuño da flojera y dijo que los gobernadores de MORENA van a cancelar la mal llamada reforma educativa que sirve para someter al magisterio y privatizar la educación.

“Sencillamente no se aplicaría en ningún estado donde gobierne MORENA, se va a aplicar una reforma educativa donde se respete a los maestros, donde no se les denigre, porque lo que están haciendo ahora es totalmente injusto es un ninguneo a nuestras maestras y nuestros maestros y eso no se debe de permitir”, expresó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que raparon a los maestros en Chiapas, López Obrador respondió que fue muy bien que se deslindaran los de CNTE y sostuvo desde luego fue  reprobable, pero lo pudieron haber hecho agentes de Miguel Ángel Osorio Chong o de Otto Granados, que es el Goebbels del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Recordó que Otto Granados fue el jefe de prensa con Carlos Salinas, fue gobernador de Aguascalientes, y actualmente es subsecretario de Educación con Nuño y como en su tiempo maiceó, entregó mucho maíz con gorgojo a los medios de información, ahora él está instrumentando toda la campaña de desprestigio contra los maestros y son capaces de haber provocado para echarle la culpa a los maestros.

Al preguntar los reporteros sobre su postura sobre la iniciativa de Enrique Peña para legalizar el matrimonio igualitario, dijo que Peña es muy corrupto y oportunista, desde luego hay que garantizar las libertades, hasta el Papa Francisco habla de la libertad y de respetar la diversidad sexual en géneros, pero Peña es un corrupto, no vale la pena hablar de eso.

“Nosotros pensamos que todo lo que tiene que ver con cuestiones que generen polémica o que enfrenten a la sociedad lo mejor es consultar a la misma sociedad, no imponer nada”, dijo.

En el cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, López Obrador comentó que en el Teatro Morelos,  donde se celebró la Convención Revolucionaria, cerró la campaña nacional de MORENA que inició en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que el domingo próximo se celebrarán comicios en 12 estados para gobernador, en Baja California para elegir a los presidentes municipales y en la Ciudad de México para elegir a los constituyentes que redactarán la nueva Constitución, en total se celebrarán elecciones en 14 entidades federativas, tienen el derecho de participar el 40 por ciento de los mexicanos y espera que todos vayan a votar.

Comentó que MORENA hizo una campaña a partir de las convicciones de quienes son los candidatos y las candidatas de MORENA, se postuló para el proceso a más de mil candidatos, mujeres y hombres, MORENA cumplió con lo establecido en la Constitución y se hace por principios, la mitad de las candidaturas las encabeza mujeres y la otra mitad son hombres.

Sostuvo que los candidatos de MORENA actuaron con mucha convicción y entrega, un distintivito de esta campaña es que se acordó visitar los domicilios, ir casa por casa, hablando con la gente e informando a los ciudadanos, no cree que ningún otro partido haya visitada tantas casas, tantos domicilios como lo hicieron los candidatos de MORENA, fue excepcional, extraordinario, porque recorrieron cada uno 100 domicilios diarios, informando, orientando y concientizando a la gente.

Consideró que por esa labor, MORENA tendrá buenos resultados y parte del secreto es el trabajo voluntario de candidatas y candidatos de muchos brigadistas.

Reiteró que quienes se creen amos  y señores de México son los dueños de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, con la excepción de MORENA y esto quedó claro en esta campaña, muchos ciudadanos saben que son lo mismo el PRI  y el PAN.

Puso de ejemplo que en Aguascalientes saben que cuando a gobernador el PAN han saqueado igual que como gobierna el PRI, no más ni menos, son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno, sin iguales, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba en Aguascalientes y en el país es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones.

Antes, recordó, engañaban mucho a la gente decían que eran distintos, pero el PRIAN se ha dedicado a saquear al país por igual, es el hampa de la política y ahora han sumado a todos los demás partidos  y esto  ha ayudado bastante, porque la gente está buscando la salida ante la crisis y quiere de verdad un cambio, una transformación y ven en MORENA el único partido independiente de la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo.

Detalló que hay otros factores que ayudan para que MORENA crezca, como por ejemplo, dijo con ironía: “hay el filósofo de Peña Nieto llama mal humor social”, que es enojo y otra palabra que no dirá, por qué es el llamado enojo social, para resumirlo y decirle con brevedad y de manera contundente: “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.

Sostuvo que la mafia del poder para desanimar a la gente, para que la gente no participe y ellos sigan dominando difunden que todos los políticos y los partidos son iguales, no se puede meter a todos en el mismo costal, porque él no se parece al corrupto de jefes de jefes de Carlos Salinas de Gortari o al falsario corrupto de Vicente Fox o al corrupto hipócrita de Felipe Calderón o al pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña Nieto, “a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Manifestó que quienes representa a MORENA son mujeres y hombres con mucha dignidad y con principios que no se venden, porque lo que han intentado para parar a MORENA es comprar a dirigentes, lo han logrado en algunos casos, pobres los que se venden y se corrompen, se pierden el vivir este momento estelar en la historia del país, se van a la historia, pero al basurero de la historia los que traicionan.

La mayoría de los integrantes de MORENA prefiere dejarle a sus hijos pobreza, pero no deshonra, son mujeres, son hombres con principios, que no se van a detener viendo en la oscuridad o mirando hacia la oscuridad cuando hay una luz, un esplendor que convoca a que se logre entre todos una transformación para el país.

Recordó que ha habido tres transformaciones en el país: La Independencia, La Reforma y La Revolución, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de México.

Indicó que MORENA no es más que nadie, pero tampoco menos que nadie, que no los apantallen esto corruptos, que no le quiten a la gente el derecho de la esperanza y eso es por las nuevas generaciones.

Pidió a los ciudadanos a que el próximo 5 de junio salgan a votar y defender el voto MORENA, “no desperdiciar el voto, qué se gana votando por el PRI o votando por el PAN, nada, al contrario se pierde, es un voto inútil, absurdo, es votar por los verdugos del pueblo, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un voto a los partidos paleros, hay que votar por MORENA la esperanza de México.

Al enaltecer que en el Teatro Morelos se escenificó la convención revolucionaria de 1914, antesala inevitable del constituyente de Querétaro, la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, dijo que en este sitio que aún huele a revolución, pero también a traición, se signaron acuerdos fundamentales que dieron vida y permitieron edificar una nación nueva que le daría al mundo la primera revolución social del siglo XX.

“Aquí a este lugar arribaron los defensores del demócrata Francisco I. Madero enarbolando el sufragio efectivo y la no reelección.  Llegaron también los que derrocaron al usurpador Victoriano Huerta y quienes protagonizaron la toma de Zacatecas”, recordó.

Indicó que en el Teatro Morelos: Zapatistas, Villistas, Obregonistas y Carranzistas atestiguaron el incidente de la bandera nacional, desenfundando sus armas cuando el zapatista Antonio Díaz Soto y Gama criticara el emblema nacional que días antes habían designado los delegados a la convención, incluido Francisco Villa.

La convención de Aguascalientes en esencia debatió dos proyectos, dos planes: el de Guadalupe de Venustiano Carranza y el de Ayala de Emiliano Zapata, el primero se limitaba a establecer la paz para poder a convocar a elecciones, pero el de Zapata ya planteaba un gobierno parlamentario, la instauración del voto directo, la calificación de las elecciones por parte del Poder Judicial, la revocación del mandato de los gobernantes, y por supuesto el reparto de la tierra.

“Es en esta historia, la que los partidos políticos en el poder han querido olvidar, cercenar o sepultar por así convenida a sus intereses cupulares, que MORENA encuentra su razón de ser y da sentido a su lucha. Sabemos que los traidores se cuelan en todas la batallas, que ante la imposibilidad de poder estar al frente de una campaña, sirven mezquinamente al opresor, pero también sabemos que hay hermandades”, expresó.

Pidió que el espíritu y lo aprendido en la Convención de Aguascalientes pueda trasladarse a todos los rincones de la República y  que el triunfo de MORENA se instaure en estados como Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que si salen a votar los ciudadanos este 5 de junio se podrá cambiar la lacerante realidad de la entidad.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En México hay muchas personas disfrazadas de Donald Trump como son Salinas y Fox, considera López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tepezala, Rincón de los Romos y Cosío, Aguascalientes.

 

Boletín 016-105

Descargar: b16-105

          Tepezala, Aguascalientes,  22 de abril de 2016

 

  • La legalización de la marihuana es una cortina del humo, porque Peña debería de combatir la corrupción que es el problema principal de México, señala
  • Anuncia que el domingo MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Zacatecas para llevar a cabo una verdadera reforma educativa, mejorar la calidad de la enseñanza
  • Acompaña a la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba a un recorrido de tres municipios de la entidad

 

Andrés Manuel López Obrador consideró que en México hay muchas personas disfrazadas de Donald Trump como son el priista Carlos Salinas de Gortari y los panista Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, son lo mismo, nada más que hipócritas, solo que Trump “es un deslenguado”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó su desacuerdo con la política discriminatoria que lleva a cabo el precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, pero también en eso hay bastante hipocresía.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si el gobierno mexicano ha sido tibio en el caso de Donald Trump, no ha actuado, López Obrador respondió que Peña Nieto no tiene autoridad moral y recordó la declaración de Hillary Clinton que si ella gobernará a México no descansaría hasta encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapan,

“Y se quedan todos callados, porque Peña es cómplice, sabe lo que sucedió y la señora Clinton abusa, porque sabe también qué sucedió, ella tiene información y está humillando a un gobernante extranjero, eso no se debe de hacer”, dijo.

Expresó que hay que ser respetuoso de la soberanía de los países, de las naciones, es un acto de mucha soberbia el estar opinando sobre la situación de otro país, aunque se sabe que en México domina la mafia del poder y que Peña además de inepto, corrupto y cómplice de muchas cosas, pero este es nuestro asunto, nadie debe meterse, “nosotros no nos metemos en la vida de ellos nos deben de respetar”.

“Yo por eso no opino de lo que sucede afuera, porque no quiere que se metan en decisiones que solo le corresponde a los mexicanos”, comentó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la legalización de la marihuana en México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que es una cortina del humo, porque Enrique Peña Nieto en vez de combatir la corrupción, está dedicado a eso, porque él no puede combatir la corrupción, ya que es parte de la corrupción, es muy corrupto Peña.

“Entonces para entretener, para desviar la atención están hablando sobre la marihuana como si eso fuese el principal problema de México, el principal problema de México es la corrupción, y sobre eso no se dice nada, todo se oculta, acaban de dar a conocer la lista de los que lavan dinero en el extranjero, hay priistas, panistas y no se dicen nada, pero si están dale, dale y dale con lo de la marihuana”, expresó.

Sobre que si continuará respaldado MORENA a los maestros, porque ayer dijo que aunque se enojen, López Obrador dijo que sí se molestan mucho los de la mafia del poder por el apoyo a los maestros, pero son los únicos que apoyan a los profesores, porque además es una injusticia.

Explicó que mucha gente no sabe que las llamadas reformas estructurales: la laboral, la fiscal, la energética y la educativa,   forman parte de una agenda que se impone desde hace 20 años a todos los países del mundo desde los centros financieros internacionales.

El gobierno de México, señaló, ya impuso las reformas estructurales que es impuesta desde el extranjero y explicó que la reforma educativa es una reforma laboral, coercitiva y en contra de la educación pública. Como es la llamada política económica neoliberal, todo mundo se queda callado”.

Indicó que los habitantes de Aguascalientes conocen a Otto Granados es subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, estuvo en Comunicación Social en el sexenio del priista Carlos Salinas, “estamos realmente en manos de una mafia, los que dominan México es una mafia del poder”.

Al preguntar los reporteros que si es correcto que los maestros radicalicen sus protestas como en Chiapas que fueron detenidos 18 maestros y después liberados, López Obrador planteó que lo primero que se tiene que buscar es un acuerdo, un arreglo, porque no se puede imponer una reforma educativa, porque si fuese una reforma educativa cómo se aplicaría sin los maestros, quién va a aplicarla, si no  hay acuerdo con los maestros.

“Se requiere llegar a un acuerdo para que haya una auténtica reforma educativa”, insistió al decir que le echan montón a los maestros, sobre todo los dueños, los camajanes, los machuchones de los medios de comunicación que tiene acuerdo o forman parte de la mafia del poder, quienes tienen una campaña de desprestigio en contra del magisterio para satanizarla, una mentira que se repite muchas veces llega a convertirse en una verdad.

Recordó que ayer que firmó MORENA el acuerdo con los maestros en Durango, decía que se iban a enojar los de la mafia del poder y anunció que pasado mañana firmará un acuerdo con los maestros de Zacatecas para llevar a cabo una verdadera reforma educativa, mejorar la calidad de la enseñanza.

Indicó que los potentados quieren destruir la educación pública, no es un asunto sindical, ellos quieren que la educación se ponga al mercado como si fuese una mercancía para que la adquiera el que la tenga para pagar la colegiatura, ese es el plan, por eso está esa reforma en la agenda de los organismos financieros internacionales, el propósito es la privatización de la educación.

Recordó que cuando Carlos Salinas iba a entregar Teléfonos de México, se registró toda una campaña previa para convencer a la gente que Teléfonos de México daba un mal servicio y que era muy caro, luego privatización, es lo mismo ahora, es una campaña de desprestigio del magisterio, a la educación pública para seguir avanzando en la privatización.

Puso otro ejemplo con la reforma energética, el gobierno de Peña dijo que iba a bajar el precio de la luz, de las gasolinas, y sucedió lo contrario. Una cosa es que los mafiosos es que manipulen y otra cosa es que se les crea.

Al preguntar los reporteros sobre que va en primer lugar en las encuestas nacionales para el 2018, arriba de Margarita Zavala y que el dirigente del nacional PRD, Agustín Basave que eso es solo una fotografía del momento, que no significa nada, que faltan sus tres años, López Obrador contestó: “pues eso que dice él”.

Sobre si MORENA se mantendrá en primer lugar de aceptación, el presidente del CEN-MORENA manifestó que la gente está apoyando a MORENA, pero la mafia del poder no quiere que haya un cambio, es muy grande el animal que tenemos enfrente y son muy ladrones, no quieren dejar de robar,  no tiene llenadera, pero los mexicanos ya están cambiando.

Los reporteros preguntaron que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le da la razón de los spots del avión, lo van a volver a transmitir, López Obrador señaló que el primer spot Enrique Peña pidió que lo quitarán, el segundo mensaje lo permitió el TRIFE.

Señaló que pese a la decisión de la prohibir el primer spot a MORENA, los mexicanos ya saben que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos “¡que no lo tiene ni Obama” y que será vendido en el 2018.

Sobre que el PRI ayer bloqueó la ley anticorrupción, López Obrador indicó que el PRI y el PAN son igual de corruptos, no hay ninguna diferencia, solo que los panistas son hipócritas, pero son iguales de corruptos, la única diferencia que hay entre los priistas de arriba y los panistas es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones,

Añadió que puede ser que los priistas son más cínicos y los panistas son más hipócritas, pero los dos son corruptos y pertenecen a la misma mafia. Recordó que en la comida del cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron: los priistas Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, el panista Felipe Calderón y el perredista Carlos Navarrete, entre otros y estaba como hacer un operativo para llevarlos al bote.

Un ejemplo claro es lo que se padece en Aguascalientes, porque no hay diferencia entre la candidata del PRI, Lorena Martínez Rodríguez que el candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, son lo mismo.

Obrador informó que la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes es Nora Ruvalcaba Gámez y MORENA va bien, está creciendo mucho en todo el país y en el estado y señaló que MORENA participa para ganar la gubernatura el próximo 5 de junio, porque la gente está harta el PRI y del PAN que lo mismo.

Señaló que su presencia en Aguascalientes es para llamar a los ciudadanos a no cometer el error de pensar que ante la corrupción del PRI, la salida es votar por el PAN, porque es lo mismo y puso de ejemplo que en la entidad hubo un gobernador panista, que está hasta emparado o anda asalto de mata y ahora ¿quieren otro gobernador del PAN?, “y de la señora del PRI ya ni hablamos, son muy rateros”.

Insistió que votar por el PRI o votar por el PAN en Aguascalientes es ser masoquista, es votar por que les sigan robando, votar por sus verdugos, pero la gente es muy inteligente, cree que no van a votar ni por el PRI ni por el PAN y MORENA tiene como candidata a Nora Ruvalcaba una mujer inteligente.

Al preguntar los reporteros  su opinión sobre el atentado al alcalde Juan Antonio Mayén Saucedo en el estado de México, López Obrador comentó que hay mucha inseguridad que hay en todo el país, es una desgracia que no haya tranquilidad en el país, hay mucha inseguridad y mucha violencia.

“Todo esto se provoca desde la época de (Carlos) Salinas, desde que intensificaron la aplicación de la llamada política económica neoliberal, que dejaron su apoyo al campo, se dejaron de crear empleos, se abandonó a los jóvenes y se descompuso la situación económica y social, eso es lo que ha llevado a esta inseguridad y violencia”, expuso al plantear que mientras no se cambie esa política económica las cosas no van a mejorar en el país.

En Tepezala, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que como Peña Nieto no puede tratar el tema de la corrupción, se dedica a hablar se puede ahora utilizar más porción de marihuana como si fuese el problema que más aqueja a la nación, pero no, el problema principal es la corrupción es la desigualdad del empobrecimiento de la gente y de haya desatado la inseguridad.

Alertó que los diputados federales del PRI y del PAN aprobaron un proyecto para la privatización del agua, no lo han podido pasar al pleno, porque existe MORENA y porque hay elecciones, el día 5 de junio van a haber elecciones en 12 estados para gobernador en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, y no les conviene.

“Pero están pensando que cuando pase las elecciones van a poder aprobar la privatización del agua, así es esta mafia y a eso se dedican”, dijo.

Por su parte, la candidata de MORENA en Aguascalientes Nora Ruvalcaba Gámez sostuvo que no basta ser honestos, “sino hay que estar decididos para cambiar las cosas, transformar el modo de hacer política, por acabar con la corrupción, por impedir que los mismos corruptos, ladrones, sinvergüenzas y fantoches nos sigan gobernando”.

Manifestó que es inadmisible que en la entidad haya una empresa como Nissan mexicana que gana, al año, casi 6 billones de pesos y no puede dar un salario digno a sus trabajadores, y esa es una de las múltiples causas que MORENA lucha para cambiar la situación del país.

“Estamos aquí quienes somos honestos, quienes estamos hartos del modo de hacer política y hemos venido a aportar nuestro grano de arena para cambiar las cosas, y vamos a empezar por Tepezala, vamos a empezar por Aguascalientes, y vamos a continuar en el 2018 para cambiar el estado de cosas en este país”, señaló.

 Por la tarde, visitó el municipio de Rincón de Romos y más tarde estará en Cosío. Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de Zacatecas: Tlalenango de Sánchez Román, Tabasco, Villanueva.

.∞∞∞∞∞