Browsing Tag

Querétaro

Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Corresponderá a futuras generaciones elaborar cuarta Constitución: presidente AMLO

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

No hay condiciones para elaborar una cuarta Constitución porque tenemos otras tareas, sin  embargo, se optó por hacer propuestas de reformas a la actual que consideramos tienen la misma importancia, la misma profundidad que una nueva, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

28 sep 2018 Queretaro.05
Fotogalería, Multimedia,

AMLO presenta Programa Básico para el Bienestar que llevará 5 mil 459 mdp a Querétaro

 

Descargar: Comunicado 030 AMLO Querétaro, 28sep18

Descargar audio: Mitin AMLO Querétaro 28 septiembre 2018

  • Será transparentada toda la nómina del gobierno federal
  • Aumentará salario de intendentes, policías, soldados, marinos, docentes, personal médico y de enfermería
  • El 1° de diciembre se abren las puertas de Los Pinos al pueblo de México
  • Serán cerradas las oficinas del gobierno federal en el extranjero
  • Habrá una nueva universidad pública en Querétaro
  • Atención médica y medicamentos gratuitos darán inicio en comunidades más apartadas
  • Vamos a pacificar a México. La paz y la tranquilidad deben ser fruto de la justicia: AMLO
  • Coordinadores en los estados deberán ser respetuosos y humildes

 

Querétaro, Qro., 28 de septiembre de 2018.- El Programa Básico para el Bienestar tendrá en 2019 una inversión superior a 5 mil millones de pesos sólo en Querétaro. Además, habrá una nueva universidad pública en la entidad y la Universidad Autónoma de Querétaro será apoyada por el próximo gobierno federal.

Así lo expresó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador esta tarde en el acto público encabezado en la Plaza de Armas de Querétaro que forma parte de la gira de agradecimiento.

López Obrador inició su intervención dando las gracias a los habitantes de la entidad por el apoyo recibido durante las elecciones del 1° de julio:

“Me da mucho gusto estar con ustedes de nuevo. Podríamos empezar coreando: ‘Sí se pudo’. Por la decisión de ustedes y de 30 millones de mexicanos y a eso vengo a Querétaro, a agradecerles mucho por su apoyo, por su respaldo, a decirles que no les voy a fallar. Voy a cumplir todos los compromisos.”

Asimismo, recordó que el movimiento que encabeza consta de dos etapas: “Primero triunfar y luego transformar al país. Estamos iniciando la etapa de transformación”.

Indicó que Querétaro ha estado a la vanguardia de las tres transformaciones que han ocurrido en el país:

“La Independencia, que no se podría explicar sin Querétaro, sin las mujeres de Querétaro. La Segunda Transformación fue el movimiento de Reforma y de Restauración de nuestra república, y aquí en Querétaro quedó -lo dije en la mañana y lo repito ahora- establecido que México sería por los siglos de los siglos un país libre, independiente y soberano. Aquí en Querétaro también se consumó la Tercera Transformación: la Revolución Mexicana, porque aquí se aprobó la Constitución de 1917. Y ahora aquí en Querétaro vamos todos juntos a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

El presidente electo señaló que el suyo será un cambio “ordenado, pacífico, pero va a ser un cambio profundo. Igual de profundo como fue la Independencia, la Reforma, la Revolución, un cambio de raíz, un cambio radical”, porque se erradicará la corrupción en todo el país.

Explicó que la decisión del pueblo de dar mayoría al movimiento en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores ya está materializando los cambios. Por ejemplo, dijo que ya se aprobó la ley para que ningún funcionario gane más de lo que recibe el presidente. Además, se fijó el techo de percepción salarial: “Voy a ganar 40 por ciento de lo que gana actualmente el presidente Peña Nieto, sin compensaciones ni nada de eso”.

Aumentarán salarios de quienes ganan menos

Al respecto, AMLO anunció que a partir del 1° de diciembre los salarios serán del conocimiento público:

“Se va a transparentar toda la nómina del gobierno. Se va a poder ver en internet toda la nómina de los que trabajan en el gobierno”. Explicó que se trata de una “operación matemática de justicia”, ya que bajando los salarios de “los de arriba, aumentarán los sueldos de los de abajo”.

Por ello, anunció que en su administración aumentará el salario de distintos servidores públicos:

“Van a aumentar los sueldos de los que ganan menos en el gobierno, los que trabajan en los servicios de limpia, policías, soldados, marinos, maestros, médicos, enfermeras”.

Añadió que se establecerá una política de austeridad republicana: “No me voy a subir al avión presidencial, va a estar prohibido que los altos funcionarios públicos se muevan en aviones y en helicópteros privados”, y dijo que toda la flotilla aérea del gobierno se pondrá en venta o renta, y que durante los primeros días de su gobierno estarán listas las bases para la convocatoria pública.

De par en par se abrirán las puertas de Los Pinos

Entre las medidas que iniciarán el cambio, destaca la mención que el presidente electo hizo del inmueble emblemático de residencia del Ejecutivo federal:

“El día 1° de diciembre se abren las puertas, de par en par, de Los Pinos. Se va a convertir ese espacio en un museo, en un espacio para las artes y la cultura del pueblo de México.”

AMLO planteó que en su gobierno también se eliminarán los fueros y privilegios y que se va a reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente y todos los funcionarios públicos puedan ser juzgados por el delito de corrupción, ya que en México este delito no está tipificado como grave:

“Ahora el que le robe al pueblo va a la cárcel sin derecho a fianza”, dijo. Lo mismo aplicará para el delito de fraude electoral y la compra del voto: “El que utilice el dinero del presupuesto para favorecer a candidatos o partidos, a la cárcel sin derecho a fianza”.

Se van a cerrar todas las oficinas en el extranjero

El presidente electo explicó que esas decisiones, entre las que se incluye terminar con los lujos, tienen como objetivo emprender una política de ahorros, y explicó que, por ejemplo, serán eliminados los despachos públicos que generan gastos innecesarios:

“Imagínense que hay oficinas de las dependencias del gobierno en todas las ciudades del mundo. Hay una dependencia que se llama ProMéxico que tiene oficinas en 47 ciudades del mundo. Cuesta mantener esas oficinas ¡muchísimo dinero! ¿Ustedes aquí en Querétaro han visto alguna oficina de ProAlemania, ProItalia? ¿Tienen esos países oficinas especiales en México? Pues sólo se da el caso de nuestro gobierno que tiene estas oficinas. Pues ya no va a ser así, se van a cerrar todas esas oficinas que tiene el gobierno en el extranjero, muchas de ellas ocupadas por recomendados que ganan muchísimo dinero. Todo ese derroche se va a terminar”.

Programa Básico para el Bienestar

El presidente electo informó a los asistentes que otra de las razones por las que lleva a cabo la gira del agradecimiento es dar a conocer a los habitantes en qué consisten los primeros programas sociales que llegarán en la fase inicial de la nueva administración a su cargo, lo cual denominó Programa Básico para el Bienestar. Para el caso de Querétaro, López Obrador dijo que el paquete de acciones implica una inversión de 5 mil 459 millones millones de pesos para 2019.

Al respecto, informó que, como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se contratará a 38 mil 208 jóvenes de Querétaro que tienen entre 18 y 29 años. Trabajarán como aprendices en talleres, empresas, comercios, por un salario inicial de 3 mil 600 pesos mensuales por un monto de mil 651 millones de pesos:

“Todos los jóvenes desempleados van a tener esa oportunidad de trabajo. No va a quedar un joven en Querétaro sin empleo, sin trabajo”, subrayó. Para dimensionar el número de muchachos que será atendido, el presidente electo equiparó la cifra con la de una institución pública del estado:

“Nada más reflexionemos todos. La Universidad Autónoma de Querétaro atiende a cerca de 30 mil jóvenes. Este programa es para 38 mil jóvenes, es como crear en muy poco tiempo una universidad completa”.

Asimismo, informó que habrá becas para 4 mil 84 estudiantes universitarios en situación de pobreza. Serán mensualidades de 2 mil 400 pesos mensuales por un monto total de 117 millones de pesos para 2019.

Respecto al sector educativo, el presidente electo recordó que uno de sus compromisos de campaña fue crear nuevas universidades públicas en el país, por lo que hizo un anuncio al pueblo de Querétaro:

“Se va a hacer, se va a apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro y vamos a abrir una primera universidad pública en Ezequiel Montes”.

Añadió que todos los 68 mil 220 estudiantes que cursan nivel bachillerato en Querétaro recibirán una beca de 800 pesos mensuales con el fin de combatir la deserción escolar, lo cual implicará un monto de 655 millones de pesos para el próximo año.

“Quisiéramos dar más, pero no vamos a gastar más de lo que ingrese”, señaló el presidente electo al explicar que los montos de las becas están pensados para ejercer un gasto público responsable:

“Yo voy a cumplir el compromiso de que va a haber desarrollo, crecimiento, bienestar, sin aumentar los impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin endeudar al país, sin gasolinazos”.

Igualmente, López Obrador explicó a los presentes que el Programa prospera seguirá llegando a 77 mil familias de Querétaro con hijas e hijos que estudian nivel básico, con un cambio:

“No se va a entregar ese apoyo a intermediarios. Ni ese apoyo, ni ningún apoyo. Ya no, va a ser directo a la gente, por eso se está levantando un censo casa por casa para todos los beneficiarios. La gente va a tener una tarjeta para que pueda disponer de su dinero, porque es su derecho, sin intermediarios”.

Dentro del mismo esquema de apoyos sociales, el presidente electo informó que cumplirá el compromiso de aumentar al doble la beca para adultos mayores, por lo que serán beneficiados 113 mil 449 adultos mayores con una beca de mil 274 pesos mensuales con una inversión de mil 735 millones de pesos. Cabe señalar que este programa será universal, por lo que personas jubiladas y pensionadas del IMSS y del ISSSTE también recibirán el apoyo.

López Obrador dijo que también serán considerados las personas con discapacidad en situación de pobreza, especialmente niñas y niños, quienes recibirán una beca por el mismo monto que los adultos mayores.

Apoyo al campo en Querétaro

El presidente electo se refirió también a las acciones que su gobierno iniciará para fortalecer al campo en la entidad: “Se va a entregar en cada ciclo agrícola un apoyo a productores que tengan menos de 20 hectáreas. Se le va a dar un apoyo a 33 mil 600 productores, pequeños propietarios y ejidatarios de Querétaro”, informó.

Asimismo, otro de los beneficios iniciales que recibirá el campo es la de los precios de garantía para los granos básicos, es decir, maíz, frijol, arroz y trigo. Por ejemplo, el maíz se pagará en los almacenes Diconsa a 5 mil 610 pesos por tonelada. Informó además que el litro de leche será pagado a 8.20 pesos por litro.

Al mismo tiempo, AMLO dijo que “se van a distribuir alimentos en las tiendas de Liconsa, va a haber una canasta de alimentos básicos a precios bajos para que se combata la desnutrición y el hambre para que la gente pueda comprar sus alimentos básicos”.

Además, las personas en situación de pobreza tendrán la garantía de acceso a una atención médica gratuita y de calidad, así como de medicamentos gratuitos, dijo el presidente electo:

“Empezaremos primero en las comunidades más apartadas, atendiendo en las unidades médicas rurales, porque también se va a terminar con la corrupción en la compra de los medicamentos, porque actualmente como se roban el dinero destinado a los medicamentos, no hay abasto. Eso se va a terminar.”

Dijo que también habrá entrega de créditos baratos para pequeños y medianos empresarios y comerciantes. Además, los seis municipios de Querétaro con actividad minera tendrán un apoyo especial a través de la aplicación del impuesto que las empresas deben pagar por extracción. El apoyo a la entidad también contempla conectar con internet gratuito que estará disponible en escuelas, plazas públicas, carreteras y centros de salud.

Por otro lado, el presidente electo reiteró a las y los maestros que la mal llamada Reforma Educativa será cancelada, abrogada y abolida, y dijo que para el sector habrá una verdadera reforma:

“De verdad va a haber una reforma educativa porque vamos a mejorar la calidad de la enseñanza y vamos a garantizar a todos el derecho a la educación porque no es un privilegio, sino un derecho de todo el pueblo”.

“Lo cortés no quita lo valiente”

Por otro lado, el presidente electo hizo referencia a la reunión de trabajo que tuvo al medio día con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y señaló que a partir de ahora será importante conducirse en un marco de respeto hacia los gobiernos de los estados y los municipios:

“Ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. Ya tenemos nosotros que comportarnos de otra forma, ya no estamos en campaña, ya ganamos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo. Yo ya me modero más… Eso no quiere decir que pierda mis convicciones y mis principios, yo no voy a traicionar al pueblo. Nunca, jamás… Y lo cortés no quita lo valiente”.

Explicó que una cosa es partido y otra cosa es gobierno: “Partido, como su nombre lo indica, es una parte, gobierno es todo. Ahora es el gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Luchamos por construir una auténtica democracia y hay que respetar, garantizar el derecho a disentir, la pluralidad. Tenemos que ser respetuosos de las autoridades, de la Constitución.

“Cuando sea presidente constitucional, desde que llegue a Querétaro voy a invitar al gobernador a todos los actos y, como me quieren a mí como yo los quiero a ustedes, estoy seguro de que van a respetar a mis invitados siempre”.

La llamada del primer ministro de Canadá

Por último, el presidente electo aseguró que habrá crecimiento económico en el país gracias a que la transición se está llevando a cabo en un marco de respeto e institucionalidad:

“A partir del 1° de julio se fortaleció el peso, empezó a crecer más nuestra economía. Ahora somos más respetados que antes en el extranjero. Por esa circunstancia logramos un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos”.

Enseguida, AMLO explicó que el día de ayer recibió la llamada del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau:

“Todavía no han llegado a un acuerdo Canadá y Estados Unidos. Nosotros ya resolvimos sin mucho aspaviento; ni se supo mucho porque era un asunto muy delicado, pero se logró un buen acuerdo para México en el caso de la renegociación del tratado”, y dijo que ojalá se dé un acuerdo trilateral.

“Todo esto se ha logrado porque ustedes nos dieron su apoyo y su respaldo, y no fue con un margen reducido, les llama mucho la atención en el extranjero que se ganó con mucha ventaja en esta elección… Es un fenómeno lo que sucedió en el país… Y nos ayuda para que haya estabilidad económica y financiera el que la transición se ha hecho de manera ordenada, y así vamos a seguir, de manera responsable y ordenada.”

En ese sentido, dijo que lo más importante para México es que haya bienestar para la gente a través de inversiones y empleos, pero que también es importante la paz:

“Vamos a hacer una convocatoria en su momento para lograr a conseguir la paz en México, que se acabe la violencia. Los robos, los secuestros, los asesinatos. Todo esto que es lamentable, los desaparecidos, los cuerpos que se trasladan en tráilers, que andan buscando los familiares a sus hijos. Vamos a resolver todo esto, vamos a pacificar a México. La paz y la tranquilidad deben ser fruto de la justicia”.

Coordinadores en los estados deberán ser respetuosos y humildes

Finalmente, se refirió a la nueva figura de coordinaciones estatales de los programas federales:

“No se trata de un poder paralelo, un poder independiente, dual, no. En Querétaro la autoridad máxima por mandato del pueblo es el gobernador”. Y añadió que las y los coordinadores federales por cada estado deberán ejercer su cargo “con humildad y con respeto, es lo que yo pido siempre”, finalizó.

DCIM100GOPROGOPR2383.JPG
Boletines, Comunicados,

Asegura AMLO que mantendrá las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina

Boletín campaña-102

Descargar: Boletín campaña 102

____________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, San Luis Potosí, SLP

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, San Luis Potosí, SLP

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Querétaro, Qro

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Quéretaro, Qro 2

_______________________________________________

 

  • Adelanta que seguirán siendo un general y un almirante los titulares de las dos dependencias
  • Sostiene que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos
  • Da a conocer que tiene información que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están muy activos para unir al PRI y al PAN
  • Comenta que le da risa, porque ayer el candidato del PAN, en su desesperación, dijo que aumentará la pensión de los adultos mayores al triple

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 24 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el nuevo gobierno democrático se mantendrá las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina y dejó en claro que “vamos a hacer nosotros respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”.

Previamente, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” desmintió los rumores que difunden los integrantes de la mafia del poder con su guerra sucia sobre que desaparecerán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

 

Insistió que mantendrá las dos instituciones y adelantó que no serán civiles los titulares de la Defensa y de la Marina, al contrario seguirán siendo un general y un almirante en cada uno de los casos.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones” expresó al decir que en su momento hablará con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias.

Sostuvo que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos, que estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos”.

 

Indicó cuidará que la Defensa y la Marina no se utilicen para reprimir el pueblo de México.

Pidió a todos los marinos y a los soldados de México que voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto, “tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

En entrevista, expresó que los mismos marinos y militares le hicieron llegar la información sobre el rumor que supuestamente desaparecerán las dos secretarías y por eso se pronunció el día de hoy.

Durante su discurso de cierre de campaña en la capital de San Luis Potosí, López Obrador señaló que faltan muy pocos días para la cita histórica, para el primero de julio.

Comentó que en estos días ha escuchados dos expresiones, que se repiten y se repiten, “una es vamos a ganar, se ha generado este sentimiento y en efecto se va a ganar, no es para presumir, pero pobremente estamos de 25 a 30 puntos de ventaja, este arroz, ya se coció”.

Y la segunda frase que piden los ciudadanos, añadió, no les vaya a fallar y a les contestó a los mexicanos que no les va a fallar, no se van a decepcionar, porque no defraudará la confianza que ha depositado millones de mexicanos, “Juntos haremos historia, no es solo el lema de la campaña”.

Explicó que la cuarta transformación será radical, esa palabra radical viene de raíz, y el cambio consistirá en que se arrancará de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, se purificará la vida pública del país, se acabará con la corrupción.

Indicó que habrá cero corrupción y cero impunidad, se acabará con la corrupción, porque se necesita el dinero que se roban los políticos corruptos y los traficantes de influencias que es alrededor de 500 mil millones de pesos al año.

Expuso que no aumentarán los impuestos, ni el IVA, ni el ISR, no se endeudará al país y no habrá gasolinazos.

Afirmó que se ahorrará otra cantidad importante en el nuevo gobierno, porque se terminarán los lujos en el gobierno, ni habrá los sueldos ofensivos de 650 mil pesos mensuales y prometió que pondrá el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones.

Añadió que no habrá vestuario, no vivirá en Los Pinos, porque formará parte del Bosque de Chapultepec y será un espacio para las artes y la cultura.

Adelantó que no se subirá en el avión presidencial de Peña, solo habrá helicópteros como ambulancias, estará prohibido que los funcionarios públicos se suban a aviones y helicópteros privados.

Manifestó que sus adversarios deben de entender que se inicia una etapa nueva, cuando llegue a la Presidencia se tendrán que cumplir con todos los ofrecimientos, como por ejemplo que se cancelarán las pensiones millonarias a los ex presidentes de 5 millones de pesos mensuales para cada uno.

Le pidió a Peña que ahorre, porque ya no recibirá la pensión, así como Vicente Fox que se prepare psicológicamente, porque tampoco le dará los 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia.

Prosiguió que no habrá atención médica privada de 5 mil millones de pesos año, van a ir al ISSSTE, al Seguro y al Seguro Popular para que vean lo que se siente.

Destacó que lo que se ahorre se destinará para impulsar las actividades productivas, se rescatará el campo del abandono, se apoyar a los productores, se aplicará precios de garantía, se apoyará a los agricultores, porque recibirán precios justos por sus cosechas.

Se implementará, describió, un programa para que llegue barato el abono, el fertilizante sea orgánico, habrá créditos a la palabra para ganaderos, se apoyará a la Huasteca Potosina para que se siembren 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, en San Luis Potosí y se creará 40 mil empleos permanentes.

Expresó que se arraigará a la gente en sus comunidades, se producirá en México lo que se consume, se fortalecerá el mercado interno, se dará atención especial a los jóvenes, tendrán un trato especial, porque se les garantizará el derecho al estudio y al trabajo.

Habrá pase automático a la Universidad, cien por ciento de inscripción, se cancelará la reforma educativa, se respetará a los maestros, se mejorará a calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros.

Informó que se terminará con las privatizaciones, hace unos días pensando de que iba a pasar la noticia de noche, firmaron un acuerdo para privatizar el agua, ese acuerdo va para atrás y afortunadamente no es una ley, no es una reforma es un simple acuerdo del titular del Ejecutivo.

Planteó que se aumentará la pensión para los adultos mayores desde diciembre, obtendrán el doble, es decir, mil 500 pesos mensuales y tendrán los discapacitados pobres una pensión de mil 500 pesos mensuales.

Apuntó que se dejará de comprar la gasolina, porque se rehabilitarán las seis refinerías existentes, se construirán dos grandes refinerías y se bajarán los precios de los combustibles.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador le dedicó su triunfo de la Presidencia de México a la memoria el doctor Salador Nava y aseguró que siempre recordará a quienes han luchado por la soberanía nacional, no se olvidará de los padres de la patria.

Se comprometió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estén en San Luis Potosí, porque se necesita reactivar la economía en los estados, que no haya centralismo.

Pidió que se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, se tiene que ganar la Presidencia de México y la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

López Obrador expresó que hoy cierra campaña en San Luis Potosí, Querétaro, León, Guadalajara; mañana en Acapulco y Morelia; el martes en Cancún, Mérida y Campeche; el miércoles en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y en el Estadio Azteca, Ciudad de México.

En Querétaro, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador López Obrador dio a conocer que tiene información que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están muy activos para unir al PRI y al PAN, sobre todo arriba en la cúpula para enfrentarlos, alientan la guerra sucia, azuzan.

“Yo les digo que se serenen, que se tranquilicen, nosotros no les vamos a hacer daño a nadie, nosotros lo que queremos es que las cosas mejoren en beneficio de todos los mexicanos, nosotros lo que queremos es que se termine con la corrupción, con el influyentismo, que haya justicia, que haya paz, que haya tranquilidad en nuestros”, aseguró.

Recordó que no es su fuerte la venganza, sino busca que haya justicia y siempre tendrán extendida su mano franca y sincera, no tiene enemigos y no quiere tenerlos, si acaso tiene adversarios, los cuales serán respetados, nadie será perseguido, nadie se tendrán que ir del país, no se desterrará a ningún mexicano.

“Nosotros siempre vamos a actuar de conformidad con la ley y sin autoritarismo, estamos construyendo una auténtica democracia, no queremos construir una dictadura, se van a respetar todas las libertades en el país”, expresó.

Añadió que en un ambiente de libertades y de fraternidad, de concordia, de unidad de todos los mexicanos, en ese ambiente de libertades plenas vamos a construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

En su cuenta de Facebook, publicó que están muy activos Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, “no solo buscan desesperados la unidad del PRIAN y alientan la guerra sucia, también presionan y azuzan a sus voceros en contra nuestra”.

“El coraje de Zaid es de otra naturaleza: le mortifica que le vamos a ganar al partido conservador. Ni modo. A todos ofrezco mi mano franca y no verlos como enemigos. Siempre garantizaremos las libertades y el derecho a disentir”.

Durante el cierre de campaña en Querétaro, el candidato a la Presidencia de México comentó que le da risa, porque ayer el candidato del PAN, quien en su desesperación, porque no pasa de estar empatado por Meade en segundo lugar, dijo que aumentará la pensión de los adultos mayores al triple.

López Obrador preguntó a los ciudadanos que si le creían a Ricardo Anaya y los habitantes de Querétaro contestaron que no.

Expresó que no se midió Anaya, también dijo que el panista mencionó que iba a bajar el precio de la gasolina, si ellos fueron los que aprobaron el aumento.

En otro tema, insistió que respetará las Secretarías de la Defensa y de Marina, no estarán a cargo de civiles y le digo a los soldados, así como marinos que siempre los va a respetar, porque son pueblo uniformado.

Lo único, dijo, que va a cambiar es que el comandante de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden que el Ejército y la Marina repriman al pueblo de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López estuvo en León, Guanajuato, después en  Guadalajara, Jalisco. Para mañana, cerrará su campaña en Acapulco, Guerrero y Morelia, Michoacán.

ªªªªªªªªªªª

Querétaro, Plaza de Armas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En encuesta, MORENA trae 30 por ciento de aceptación a nivel nacional, informa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de México, encabezó asamblea informativa en la Plaza de Armas de Querétaro.

Boletín 00-063

 Descargar: Boletín 063

Entrevista AMLO, Querétaro, Querétaro

Descargar: Entrevista AMLO, Querétaro, Querétaro

 

  • Expresa que más adelante sacará un pañuelito blanco para convocar a todos, a que unidos, se logre el renacimiento de México
  • Adelanta que ofrecerá disculpas si sus palabras ofenden o por la forma en que se expresa
  • Resalta que es liberal puro con dimensión social y democrática
  • López Obrador comenta que se bajará los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de abajo

Querétaro, Querétaro, 09 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador informó que este día vio una encuesta, que publicó en su página de Facebook, donde MORENA trae 30 por ciento de aceptación a nivel nacional y nunca se ha había visto en un partido relativamente nuevo.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de México recordó que el PRI nació en 1929, tiene como 88 años, el PAN también es un partido veterano se fundó en 1939 tiene 78 años, MORENA cumplió tres años y está en primer lugar a nivel nacional.

“Entonces nos ha ido muy bien, se están disputando el segundo lugar los candidatos palomeados por la mafia del poder, el del PRI y el del PAN para ver quién llegan en segundo lugar y pueden armar el acuerdo de unirse, para abril o para mayo en contra de nosotros, porque eso es lo que va a recomendar Salinas, Diego, Carlos X. González”, indicó.

Sostuvo que los de la mafia del poder ya están tratando de convencer a Peña para que lleguen a ese acuerdo y lo enfrenten. “Yo sin balandronadas creo que no les va a funcionar la estrategia, que ya la gente tomó la decisión de votar por nosotros y que nosotros vamos a actuar con mucha responsabilidad”.

Indicó que no perseguirá a nadie, no habrán venganzas, hace falta la unidad de México para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, llama a la unidad de todo el pueblo y ha dicho que olvidó no, perdón sí, que se tienen que unir los mexicanos la patria es primero.

Expresó que más adelante sacará un pañuelito blanco para convocar a todos, a que unidos, se logre el renacimiento de México, cuando les dice llamar a la unidad es a todos y ofrecerá también disculpas si sus palabras ofenden o por la forma en que se expresa, lo tiene que hacer de vez en cuando, porque si no se confunde mucho a la gente, se manipula mucho.

“De vez de cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre”, explicó López Obrador. Aclaró que cuando habla de la unidad es de todos, pero fundamentalmente la unidad entre los ciudadanos, eso es lo más importante, la unidad abajo, que todo el pueblo de México se una, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“También la unidad también en la llamada clase política, unidad también en los sectores de la sociedad civil, unidad en el empresariado, unidad con comerciantes, unidad con los medios de información que se han portado muy bien”, mencionó.

Reiteró su reconocimiento a los medios de comunicación al grado que la guerra sucia no funciona, se les mojó la pólvora a los de la guerra sucia, porque los medios de información ya no son conducto para difundir calumnias y para manchar a los dirigentes de oposición.

“Ahora los medios de información están más cercanos al pueblo, más distantes de la mafia del poder”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre a quiénes les pediría disculpas, López Obrador respondió que a los que se consideren ofendidos y dijo que los articulistas Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze eran profundamente conservadores con apariencia de liberales, eso fue todo lo que dijo en 10 palabras.

Recordó que lo replicaron con 10 artículos, 10 caricaturas, en el periódico Reforma solo fueron 7 artículos y 3 caricaturas por lo que dijo, por las 10 palabras y no son ofensivas, es lo que piensa.

Mencionó que así como ellos ejercen su derecho de manifestarse, que siempre respetará su derecho a disentir, de vez en cuando, cuando se pasan y pontifican, entones aclarará, si se ofenden ellos y otros, ofrecerá disculpa.

“Si se ofenden los de la mafia del poder, porque les llama de esa manera, pues es que no tengo otra manera de llamarles, porque oligarquía es un concepto más para más la academia, para la intelectualidad, mafia de poder sí es un concepto que significa oligarquía y se entiende mejor”, explicó.

Agregó que son sus maneras de expresar lo que sucede en el país, pero no odia a nadie y no tiene enemigos, ni quiere tenerlos, eso sí tiene adversarios, porque en toda la historia siempre ha existido conservadores y liberables.

A la pregunta de los reporteros sobre a qué grupo pertenece, el precandidato a la Presidencia de la República resaltó que es liberal puro, con dimensión social y democrática.

A la pregunta de los reporteros sobre que dicen que se equivocó, que no debería de haber contestado así en un artículo de Silva-Herzog, estas disculpas tienen que ver algo con esto, López Obrador respondió que no, y no se vaya a mal interpretar, lo que está diciendo es que nadie se sienta ofendido, no pretende eso, si aclara, porque es su oficio.

Sostuvo que el oficio de un analista político es reflexionar y dar a conocer su punto de vista, un dirigente político es lo mismo, que nadie se sienta ofendido, otros se callan, porque tienen su concepción sobre las cosas, “yo pienso que en la democracia es muy importante el debate, el diálogo, la reflexión, nada más”.

Dijo que las disculpas son para todos, porque lo que quiere es que haya amor y paz.

Sobre el balance que haría de su precampaña, López Obrador evaluó que le ha ido muy bien, no tuvo problemas, ni incidentes, la gente fue muy respetuosa con él, y llamó a la unidad a todo el pueblo, se han unido militantes de todos los partidos por eso el crecimiento de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan que llevará a cabo al triunfo del movimiento, primero se acabará con la corrupción, el presidente de México no estará metido en los negocios privados, ni se meterá en la corrupción, se terminará con los lujos.

En Querétaro, Querétaro y bajo la lluvia, López Obrador comentó que se bajará los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos, se habrá justicia laboral.

Dijo que ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto y no vivirá en Los Pinos, pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, para la recreación, la cultura del pueblo de México y no habrá parafernalia en el gobierno federal.

Citó que hoy viene publicado en un diario de distribución nacional los gastos de miles de millones de pesos en la Presidencia de la República, porque no solo es el sueldo del presidente y de sus ayudantes, es también mantener al Estado Mayor Presidencial.

Planteó que en el nuevo gobierno democrático ya no habrá Estado Mayor Presidencial, formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, porque el presidente no estará rodeado de guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Y se cancelará las pensiones a los ex presidentes que reciben cada uno 5 millones de pesos mensuales como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Detalló que tendrá una Presidencia itinerante, gobernará desde abajo, e hizo el compromiso se hará cargo de que no lo estén supuestamente protegiendo, porque no quiere perder la comunicación con la gente, “siempre nos vamos a estar encontrando, porque recoger siempre los sentimientos del pueblo”.

Desde Querétaro, Querétaro, López Obrador hizo el juramento de que no traicionará al pueblo de México, “aquí donde se inició de Independencia nacional, aquí donde se reafirmó nuestra soberanía cuando se expulsó a los extranjeros y México se convirtió de nuevo en un país libre e independiente”.

Aquí, en Querétaro donde se elaboró la Constitución vigente, el precandidato presidencial comentó que fue a decirles a los ciudadanos que no les va a fallar, porque estará a la altura de las circunstancias, a la altura de los mexicanos y se generará la vida pública del país.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

ªªªªªªªªªªª

Ezequiel Montes 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO que deben de participar todos los candidatos a los 3 debates que organizará el INE en el 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Querétaro.

Asamblea informativas en Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón

                 Boletín 017-314

Descargar: b17-314

 Tequisquiapan, Querétaro, 08 de noviembre de 2017

 

  • López Obrador advierte a los independientes que si hacen trampa, falsifican firmas, se dará a conocer, es decir, se va a denunciar, porque la gente ya está muy despierta
  • Cómo va a ser que Chong “se quede con los brazos cruzados, calladito, cuando va a haber una imposición, un dedazo, un destape al estilo de antes”, indica
  • Prosigue: MORENA tiene una gran ventaja, tiene 15 puntos arriba y es en todo el país

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador planteó que deben participar todos los candidatos electorales a la Presidencia de la República a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2018, y no solo  asistan los aspirantes punteros a los dos últimos encuentros.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional cuestionó al INE ¿quién les dio la orden que solo asistan los candidatos punteros a los últimos dos debates presidenciables? ¿quién les indicó hacer eso? ¿de parte de quién? ¿desde ahora por qué tanta preocupación en los debates?

Indicó que ve muy nerviosos a los del INE, que se serenen y manifestó estar de acuerdo con los tres debates o los que sean, “pero lo que me llama mucho la atención es de que hay asuntos pendientes, importantes”.

Preguntó: ¿qué van a  hacer los del INE para que no haya compra del voto, porque hablan de la organización de los debates y no hablan de una campaña de la compra del voto?; ¿por qué se ocupan de la organización de los debates y no se pronuncia para que se elija al Fiscal Electoral?

A la pregunta de los reporteros que si los del INE no saben cuáles son las prioridades, López Obrador respondió que los consejeros del organismo electoral sí lo saben, lo que pasa es que son achichincles los de la mafia del poder, “los tengo bien fildeados, se cree ellos que no me doy cuenta, estoy al tanto de todo lo que sucede”. Señaló que le apoyan millones de personas y está enterado de todos.

En otro tema, López Obrador advirtió a los candidatos independientes que si hacen trampa, falsifican firmas, se dará a conocer, es decir, se va a denunciar, porque la gente ya está muy despierta, ahora se denuncia todo y es una bendición que existan las redes sociales.

A la pregunta de los reporteros que si no hay posibilidad de que los independientes vayan a hacer trampa al recabar las firmas de manera escrita en municipios donde no hay señal para aplicar la app para recolectar las rubricas, dijo que sí, pero ya hay mucha vigila de la gente.

Pidió “no partamos de que se va a hacer trampa, vamos a dar el beneficio de la duda, vamos a pensar que todos tenemos derecho a participar y que los independientes pueden reunir todas las firmas y darles todas las facilidades”.

Comentó que se espera que le den todas las facilidades a los independientes para que reunir las firmas que se requieren para ser candidatos en las elecciones del 2018  y se cumpla con lo que establece la Constitución que todos los mexicanos puedan participar y ejercer sus libertades políticas.

López Obrador expresó que a los independientes los apoya la mafia del poder y los Consejeros del Instituto Nacional Electoral reciben órdenes, se hacen de la vista gorda y eso se demostró en las elecciones del Estado de México, donde no hicieron nada para evitar la compra del voto y el fraude electoral.

Sostuvo que tanto los del Consejo del INE como los de la Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros sobre a quién le gusta como candidato del PRI y candidato del PAN para enfrentarse, el presidente del CEN de MORENA dijo que son lo mismo, iguales de corruptos los del PRIAN, están al servicio de la mafia del poder y “les vamos a ganar”.

Sobre que Miguel Ángel Osorio Chong renunciará a fin de mes, López Obrador expresó que ya Enrique Peña, por la influencia de Luis Videgaray, decidió a favor de José Antonio Meade, que Chong aunque está arriba en las encuestas ya lo están haciendo a un lado, “lo quieren cepilla como se dice en el béisbol”.

A la pregunta de los reporteros que si se podría ir al frente Chong, López Obrador manifestó que Osorio Chong podría hacer lo que hizo la señora Margarita Zavala o que se lance, porque tiene muy buena amistad con uno de los partidos recientemente creados.

 Cómo va a ser que Chong “se quede con los brazos cruzados, calladito, cuando va a haber una imposición, un dedazo, un destape al estilo de antes”, indicó al comentar que Peña no tarda en decir que Meade es el candidato o saldrá a decirlo el presidente del PRI, Enrique Ochoa o el otro vocero, Claudio X González, que es como el Fidel Velázquez de la mafia el poder.

Señaló que tanto X. González como Vicente Fox se han dedicado a destapar a José Antonio Meade como próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República.

A la pregunta de los reporteros sobre si hay fecha y lugar del encuentro con Ricardo Monreal, López Obrador mencionó que está la convocatoria y está en proceso.

Sobre qué opina sobre el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el presidente del CEN de MORENA comparó a Anaya con Diego Fernández de Cevallos, solo que es aprendiz de mafioso.

En Tequisquiapan, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en las encuestas, a la pregunta si fuesen las elecciones del 2018 por qué partido votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

Prosiguió: MORENA tiene una gran ventaja, tiene 15 puntos arriba y es en todo el país, porque ustedes saben que nuestro movimiento siempre ha tenido mucha fortaleza en el centro, en el sur, sureste de México, pero ahora es lo largo y ancho de la República” y expresó que vio encuestas en Querétaro, MORENA está en primer lugar.

Explicó que estos resultados tienen muy nerviosos a la mafia del poder, “pero qué culpa tenemos nosotros que el pueblo ya esté hasta el copete de la corrupción del PRI y del PAN que son lo mismo, mucha gente fue engañada pensando que el PAN era diferente y ya han terminado de darse cuenta que es la misma mafia”.

Priistas y panistas de arriba son iguales de corruptos, describió al  apuntar que el problema está arriba, porque comen en el mismo plato: Fox del PAN y Salinas de Gortari del PRI; son lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN.

Aseguró que MORENA está arriba con mucha ventaja no solo por los 2 millones de militantes, sino porque en las encuestas, 30 millones de ciudadanos dicen que van a votar por MORENA en el 2018 y eso tiene que ver con la unidad de todo un pueblo, sin distinción de partido.

“Nosotros vamos a seguir llamando a la unidad a militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT, desde luego ya están unidos, pero tenemos que lograr un acuerdo abajo, entre todos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Insistió que se tiene que convocar a la unidad, nada de sectarismos o que digan que fundaron MORENA, porque MORENA no tiene dueño, es un instrumento al servicio de la sociedad, las puertas de MORENA están abiertas.

Comentó que MORENA enfrenta a una mafia de poder, van a ser todo, van a intensificar la guerra sucia, realizarán campañas para asustar y decir que si MORENA gana, MORENA México va a ser como Venezuela, hay que decirle a la gente que MORENA es un movimiento hecho en México y no tiene que ver con Maduro ni Donald Trump.

“Nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río”, expuso al aseverar que “en lo que a mí me corresponde, me ajusto a lo que decía Ignacio Ramírez, el Nigromante: ‘me hinco donde se hinca el pueblo, respeto las creencias del pueblo´”.

Llamó a orientar a la gente para que no venda sus votos y eso se padeció en el Estado de México, donde el PRI compró votos para imponer al primo de Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo.

El presidente del CEN de MORENA informó que esta semana recorrerá municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

Pidió a los queretanos a estar a las vivas, porque los del PRIAN de arriba siempre quieren meter cizaña, dividir al interior de MORENA, tienen infiltrados para generar problemas al interior de MORENA, “no van a lograr nada, porque en MORENA hay unidad y hay autoridad moral”.

Dijo que ya vienen las elecciones, se nombrarán coordinadores, es sencillo y no le anden buscando tres pies al gato, es una encuesta que se realiza y se ve quién es quién, es la gente la que califica, no los dirigentes, “no voy a imponer a nadie, nunca lo he hecho, no soy cacique”.

Denunció que hay algunos periódicos que como ya no encuentran cómo cuestionarlo, sacan sus notas: “ya salió el próximo candidato para Yucatán, por poner un caso, o para Jalisco, ya lo nombró Andrés Manuel, creen que todos somos iguales, no, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

“Y los de Chong y los del gobernador de Querétaro ya  saquen las manos de MORENA, MORENA lo que buscamos es la transformación del país, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, por principias, lo quieran o no lo quieran la mafia va para afuera”, argumentó.

Andrés Manuel López Obrador visitó Ezequiel Montes y por la tarde estará en Colón. Para mañana, acudirá a Tolimán, Pinal de Amoles, Jalpa de Serra, Querétaro.

*****