Browsing Category

Slidex

Sliderx

gabinete06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Presenta AMLO Gabinete para Presidencia 2018-2024 #GabineteAMLO

Boletín 00-001

Descargar: Boletín 001

 

El gabinete estará integrado por 8 mujeres y 8 hombres, informa

México, 14 de diciembre de 2017.–  Como su primer acto como precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó a los 16 integrantes, 8 mujeres y 8 hombres, de su posible gabinete del próximo gobierno democrático, quienes –juntos con millones de mexicanos— se encargarán de transformar a México.

 

 

Secretaría de Gobernación a Olga Sánchez Cordero;

Secretaría de Relaciones Exteriores a Héctor Vasconcelos

Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Carlos Manuel Urzúa Macía;s

Secretaría de Desarrollo Social a Maria Luisa Albores;

Secretaría de Medio Ambiente Ambiente y Recursos Naturales a Josefa González Blanco Ortíz Mena;

Secretaría de Energía a Rocío Nahle;

Secretaría de Economía a Graciela Márquez Colín;

Secretaría de Educación Pública a  Esteban Moctezuma Barragán;

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a Víctor Villalobos;

Secretaría de Comunicaciones y Transportes a Javier Jiménez Espriú;

Secretaría de la Función Pública a Irma Eréndira Sandoval;

Secretaría de Salud a Jorge Alcocer Varela;

Secretaría del Trabajo y Previsión Social a Luisa María Alcalde;

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a Román Meyer Falcón;

Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués;

Secretaría de Cultura a Alejandra Frausto Guerrero.

Gabinete Presidencial 2018-2024

 

 

 

registr06
Boletines, Fotogalería, Multimedia, Slidex, Videos,

Palabras de Andrés Manuel López Obrador en su registro como precandidato a la Presidencia de la República

                 Boletín 017-344

Descargar: b17-344

Audio: 171212_1256

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017

Boletín 017-344

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017

 Amigas, amigos, hoy, 12 de diciembre de 2017, vengo a solicitar a la Comisión de Elecciones de MORENA mi registro como precandidato a la Presidencia de la República.

Son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México, pero, en esta ocasión, me comprometo, a cuando menos, cumplir los siguientes compromisos:

  1. A partir del primero de diciembre de 2018, habrá un Estado Democrático de Derecho; se aplicará al pie de la letra el criterio de que, al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie. El gobierno dejará de ser un comité al servicio de un grupo o facción y retomará su necesaria condición de representante de todas y todos los mexicanos. Se respetará la vigencia de las garantías constitucionales, las libertades y los Derechos Humanos. Se garantizará la realización de elecciones libres y limpias. Se acabará con los fraudes electorales y la compra de votos y se establecerá una auténtica democracia.

La política exterior se guiará por los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Mantendremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, pero no aceptaremos el maltrato a los migrantes ni actitudes racistas, hegemónicas o prepotentes.

  1. Se convocará al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno. Predicaremos con el ejemplo. Se eliminará la corrupción. Vamos a suprimir fueros y privilegios; bajaremos los sueldos de los de arriba, empezando por el del Presidente de la República, y aumentaremos las percepciones de los de abajo; maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y otros servidores públicos de los niveles salariales inferiores verán incrementados sus ingresos.
  1. Para promover el desarrollo en todo el territorio nacional y a fin de estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios, se descentralizará el gobierno federal.

Para cumplir con este propósito habrá apoyos y facilidades para que los trabajadores al servicio del Estado puedan mudar su lugar de residencia.

La propuesta inicial es ubicar: la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo; la Secretaría de Medio Ambiente, en Mérida, Yucatán; Pemex, en  Ciudad del Carmen, Campeche; la Secretaría de Energía, en  Villahermosa, Tabasco; la Comisión Federal de Electricidad, en  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; la Comisión Nacional del Agua, en el Puerto de Veracruz; la Secretaría de Desarrollo Social, en la capital oaxaqueña; la Secretaría de Educación Pública, en la ciudad de Puebla; la Secretaría de Cultura, en Tlaxcala; Banobras, en Cuernavaca, Morelos; el INFONAVIT, en  Toluca, en el Estado de México; la Secretaría de Salud, en Acapulco, Guerrero; el Instituto Mexicano del Seguro Social, en  Morelia, Michoacán; Ganadería en Guadalajara; el ISSSTE en la ciudad de Colima; la CONADE, en Aguascalientes; la Secretaría de la Función Pública, en  Querétaro; la Secretaría del Trabajo, en  León, Guanajuato; la Secretaría de Desarrollo Urbano, en Pachuca; Diconsa, en Zacatecas; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en San Luis Potosí; la Secretaría de Economía, en  Monterrey, Nuevo León; Nacional Financiera, en  Torreón, Coahuila; la Comisión Forestal, en  Durango; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, en  Bahía de Banderas, Nayarit; la Comisión Nacional de Acuacultura y el Instituto Nacional de la Pesca, en Mazatlán, Sinaloa; la Secretaría de Agricultura, en Ciudad Obregón, Sonora; el CONACYT, en La Paz; Baja California Sur, el Instituto Nacional de Migración, en Tijuana, Baja California; Minería en Chihuahua; Aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas;  la Presidencia y las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina se mantendrán en la Ciudad de México.

  1. Se rescatará al campo y a sus pobladores del abandono y de la pobreza. Se dará prioridad a los pueblos indígenas. Desde las comunidades, ejidos y pueblos, se fomentará al sector agropecuario, pesquero y forestal. El nuevo gobierno fijará precios de garantía para los productos agrícolas, producirá fertilizantes, se distribuirán los fertilizantes a precios bajos y promoverá la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, asimismo se otorgarán créditos ganaderos a la palabra. El propósito es que el país sea autosuficiente en maíz, frijol, arroz, trigo, sorgo, leche, carne de res y de cerdo, pollo, huevo y pescado. En pocas palabras, vamos a producir en México los alimentos que consumimos.
  1. Atenderemos con urgencia la grave problemática del sector energético del país. Se detendrá la caída en la producción de petróleo, de gas, de gasolinas, de diésel y petroquímicos. Las seis refinerías existentes serán modernizadas y se emprenderá la construcción de dos más, con el propósito de procesar en México todo el petróleo crudo y dejar de importar los 600 mil barriles diarios de gasolina que actualmente se compran con sobreprecios en el extranjero.

Se impulsará un programa de rehabilitación de las hidroeléctricas y de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y se iniciará un amplio programa de transición hacia energías renovables. Con el rescate del sector energético evitaremos aumentos de precios de gasolinas, gas, de energía eléctrica, en perjuicio de los consumidores y de las empresas, como desgraciadamente ha venido ocurriendo.

  1. El Estado promoverá el desarrollo económico y el fortalecimiento del mercado interno. No aumentarán los impuestos ni la deuda pública. Con los ahorros derivados del combate a la corrupción y al suprimirse los gastos suntuarios será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos. El Estado asumirá su responsabilidad en la reconstrucción del país y en el apoyo efectivo, general e indiscriminado a los damnificados por los sismos.

Esto incluye un amplio programa de vivienda, de obras y servicios públicos. Se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

En todo el territorio nacional habrá acceso a Internet y éste será gratuito en caminos, hospitales, escuelas, plazas públicas y edificios e instalaciones gubernamentales.

Habrá un tren turístico-cultural en la zona maya, que recorrerá la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque. Se creará la zona franca o libre a lo largo de los tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos. Se pondrá en ejecución el programa integral de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec. Todas estas acciones se llevarán a cabo previa consulta a los pobladores, con la participación de los sectores privado y social, respetando siempre, los derechos colectivos, al patrimonio cultural de los pueblos y al medio ambiente.

  1. Desde el primer día del próximo gobierno democrático: los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Todos los jóvenes que estén cursando el nivel medio superior tendrán una beca mensual y 300 mil universitarios de familias de escasos recursos económicos recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales.

También se contratará a 2 millones 300 mil jóvenes, a los que despectivamente algunos llaman “ninis”, y se les otorgará un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales. Estos jóvenes recibirán capacitación para el trabajo en talleres, empresas, comercios y en otras actividades productivas del campo y de la ciudad. El Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más. Becarios sí, sicarios no.

  1. Se aumentará al doble la pensión a los adultos mayores del país, o sea, a mil 200 pesos mensuales, el equivalente a la mitad de un salario mínimo, como está establecido por ley en la Ciudad de México. Este apoyo será universal, es decir, también lo recibirán jubilados del ISSSTE y del Seguro Social. Asimismo, todas las personas pobres con discapacidad tendrán derecho a una pensión.
  1. Garantizaremos la educación gratuita en todos los niveles escolares. Se dejarán sin efecto las medidas establecidas en la mal llamada reforma educativa y, en acuerdo con maestros y padres de familia, emprenderemos acciones para una mejoría verdadera de la calidad de la enseñanza. La promoción de la ciencia y la cultura serán consustanciales a todas las acciones del gobierno.

Se hará valer el derecho constitucional a la salud, lo que implica garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población. Se fomentará el deporte como un instrumento de salud preventiva y como un factor de desarrollo y bienestar personal.

  1. Para enfrentar el grave problema de la violencia y la inseguridad vamos a dar la atención a las causas económicas y sociales que han incidido en la gestación de ese flagelo, pero también pondremos orden para asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos.

Actualmente se cometen 76 homicidios diarios y de 33 millones de delitos al año, se registra un 99 por ciento de impunidad. Por eso, la seguridad pública será un asunto prioritario y de atención personalizada.

Se creará la Secretaría de Seguridad Pública. Habrá mando único, porque desde el primer día del nuevo gobierno democrático asumiré la coordinación del gabinete de seguridad pública, como en el tiempo en que fui jefe del Gobierno capitalino. Desde las 7 de la mañana, todos los días, me reuniré con los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Marina y Defensa, así como con el procurador, y se invitará a algunas ocasiones a estas reuniones a gobernadores, autoridades municipales, así como a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, con pleno respeto a sus competencias, para escuchar juntos, desde muy temprano, todos los días el informe o parte de los delitos cometidos en la República y tomar las medidas necesarias.

Se creará la Guardia Nacional, como lo establece la Constitución, para reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policíacas. Se premiará el buen desempeño de sus integrantes y se castigará con rigor la corrupción y la asociación delictuosa.

Repito: haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz; someteremos a debate y consulta principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo,. El único propósito, no hay otro, es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México.

Amigas y amigos:

Hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha del movimiento de regeneración nacional que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, miedos y temores, y en nuestra querida patria la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad. ¡Juntos haremos historia!

Ciudad de México, Salón Gallery, 12 de diciembre 2017

*****

20 nov 2017, Congreso MORENA
Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Fotos presentación del Proyecto de Nación 2018-2024

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, durante su participación en el IV Congreso Extraordinario de MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México

03 sep 2017 Ciudad de México 02
Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Fotogalería de la Firma de Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México

Cosalá 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Propone López Obrador hacer una acuerdo de paz para detener la guerra y la violencia en México

  Boletín 017-269

Descargar:  b17-269

San Ignacio, Sinaloa, 25 de agosto de 2017

 

  • Informa que el próximo 29 de agosto presentará su nuevo libro “¡Oye Trump!”, en Los Ángeles, California
  • el 3 de septiembre se realizará un acto de unidad en el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, anuncia

Desde San Ignacio, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador propuso hacer un acuerdo de paz para detener la guerra y la violencia en México y “tenemos todos los mexicanos de participar en la elaboración de ese acuerdo para iniciar un nuevo gobierno con paz”.

Detalló que será una de sus propuestas centrales el acuerdo de paz y el acuerdo será con todas las fuerzas políticas, fuerzas sociales y con todos los mexicanos.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que se necesita que todos ayuden y lo lograron los ciudadanos de El Salvador, después de mucha confrontación, de mucha violencia.

Expuso que perdieron la vida miles de salvadoreños, campesinos, obreros, empresarios, policías, soldados y señaló que en El Salvador fueron asesinados sacerdotes, monjas.

Llegaron al extremo de asesinar a monseñor Arnulfo Romero, quien estaba en una homilía y ahí lo asesinaron con víctimas de un lado y de otro, relató al mencionar que después los salvadoreños llegaron a un acuerdo y en 1992 firmaron la paz, se perdonaron y desde entonces ya no hay violencia política en ese país”.

Manifestó que se tienen que escuchar a todos, pero la propuesta es que se firmen un acuerdo de paz, no solo suscribir un papel, sino es de llegar a un entendimiento entre todos los mexicanos, hay muchos agravios, pero se ha logrado en otras partes llegar a acuerdos de paz.

“Y yo creo que en México urge detener la violencia y está demostrado que no se resuelve nada con el uso de la fuerza, tiene que cambiar la estrategia, tiene que haber crecimiento económico, bienestar y desde luego este acuerdo para que haya paz”, comentó.

Comentó que hará la convocatoria en su momento, porque se vive una situación muy grave en el país, se tiene que cambiar la estrategia, que no ha funcionado el uso de la fuerza.

Dijo que ya está demostrado desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y le declaró la guerra contra al narcotráfico, Peña le siguió, en 10 años se registraron: 230 mil asesinatos y más de un millón de víctimas de la violencia.

En este semestre, expresó, se registraron 104 homicidios diarios  en el país, es muchísimo, esto es muy grave, entonces “tenemos que para la violencia y lo vamos a lograr convocando a todos para que todos participemos, ayudemos y hay una virtud el perdón que tenemos que aplicar”.

México, prosiguió, está considerado como el segundo país más violento del mundo, claro que ya no se seguirá con esa estrategia, se va a parar la guerra, se tiene que llegar a un acuerdo los mexicanos para que haya paz.

Indicó que hay que buscar un acuerdo de paz y al mismo tiempo cambiar la política económica, apoyar al campo, tiene que haber empleos y hay que atender a los jóvenes garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y al bienestar.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el próximo 29 de agosto presentará su nuevo libro “¡Oye Trump!, en Los Ángeles, California, irá a recordarle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que México es un país independiente y soberano, que tiene que respetar a los mexicanos y los paisanos migrantes.

Añadió  nada de construir un muro en la frontera, nada de perseguir a quienes van a buscarse la vida a Estados Unidos, no van por gusto van es por necesidad, es  derecho humano fundamental, derecho a la vida.

Indicó que en días previos de su visita a Los Ángeles estará en municipios de Baja California Sur, Baja California, después regresará a acudirá a Sonora, y va a regresar a la Ciudad de México hasta el 2 de septiembre, porque el 3 de septiembre se realizará un acto de unidad en el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México.

“Van a firmar un acuerdo de unidad dirigentes de todos los partidos que se están uniendo a MORENA y que son como ya lo dije bienvenidos, vamos a luchar juntos”, expresó.

San Ignacio, Sinaloa, López Obrador aseveró que MORENA busca la unidad, desde abajo, los de la mafia del poder no quieren a MORENA, y utilizan al PRI y al PAN, a los de arriba.

Es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI, se arreglan, comen en el mismo plato, usan un partido o a otro de acuerdo a que les conviene.

“Por eso tenemos que lograr el cambio desde bajo, sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente organizada de todo el pueblo”, puntualizó.

Por la tarde, López Obrador visitará Cosalá y La Cruz de Elota en Sinaloa. Para mañana, acudirá a Tamazula, Durango, Ciudad Constitución y Loreto Baja California Sur. *****