Contará AMLO los días en los que Yunes resolverá el problema de inseguridad en Veracruz

  Boletín 017-080

Descargar: b17-080

Rafael Delgado, Veracruz, 26 de marzo 2017

 

 

  • Manifiesta que se hacen huajes, porque con las medidas coercitivas no se resuelven los problemas sociales
  • Son lo mismo Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y Miguel Ángel Yunes Linares,

Andrés Manuel López Obrador aseguró que contará los días, porque Miguel Ángel Yunes Linares dijo en campaña que iba a resolver en seis meses el problema de inseguridad y violencia en Veracruz, ya lleva cuatro meses ¿y ya se resolvió el problema?

Indicó que no se atienden las causas de la inseguridad, porque hay una especie de enajenación, piensan que van a resolver el problema de la inseguridad nada más con medidas coercitivas, como si la violencia se pudiera enfrentar con la violencia.

En diez, explicó, que ha aplicado esa estrategia se registraron 210 mil asesinatos, un millón de víctimas de la violencia desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero con esa estrategia, Peña le siguió  y no se resuelve nada.

Planteó que se tiene que hacer atender las causas, en los pueblos de Veracruz se tiene que ir, casa a casa, para incorporar a los jóvenes al trabajo y el estudio. La inseguridad y la violencia se debe a que no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes y ahora se pagan las consecuencias.

Manifestó que se hacen huajes, porque con las medidas coercitivas no se resuelven los problemas sociales, porque tiene que haber crecimiento, empleo y bienestar, no ha cambiado nada en Veracruz, sigue la misma corrupción.

Señaló que no hay que tener ningún compromiso, si ya votaron por ellos y no cumplieron, pues ya se tiene que unir el pueblo para que haya un cambio verdadero.

López Obrador expresó que para que no haya duda que hay un acuerdo y son lo mismo Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y Miguel Ángel Yunes Linares, hace unos días por influencia de Yunes se postuló al contralor de Javier Duarte como candidato del PAN a presidente municipal de Pánuco.

Denunció que los ciudadanos no lo saben, porque Yunes, como antes Duarte Fidel Herrera, controla los medios de comunicación, es increíble como tienen apergollados a los periódicos, estaciones de radio y canales de televisión y para prueba es que la mayoría de los asistentes a la asamblea informativa en Rafael Delgado.

Dijo que como MORENA denunció la postulación del contralor de Duarte, lo quitaron, pero Yunes dejó a su hijo como candidato a la presidencia municipal de Veracruz, y eso puede pasar en las alcaldías veracruzanas, pero no se había visto que un gobernador dejará como candidato a su hijo como sucedió en Veracruz.

Sostuvo que Miguel Ángel Yunes dijo que no iba a aumentar la deuda en Veracruz, pero fue un engaño, porque en cuatro meses de su gobierno aumentó 11 mil millones de pesos la deuda del estado.

Manifestó que le llama la atención que la gente está entusiasmada a pesar de los pesares, que la gente no haya perdido la fe, que no se haya perdido la esperanza, porque eso es muy importante, porque si hay desanimo o frustración o se deja de luchar o se conforma con la tragedia, sería lamentable que la gente no hiciera nada por buscar la salida.

Afortunadamente, agregó, el pueblo de México quiere luchar, no se rinde, porque haya un cambio verdadero, eso es muy importante, ya que la situación está muy difícil, porque hay crisis de bienestar social, de inseguridad y violencia.

Desde Rafael Delgado, López Obrador mandó a decir a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón que se vayan preparando psicológicamente, porque ya se les va a acabar las pensiones millonarias al triunfo de MORENA, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y además no se gobernará con lujos como lo hizo Enrique Peña que se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Mencionó que el próximo presidente de México recorrerá al país a ras de tierra, no se va a vivir en Los Pinos, se vivirá en Palacio Nacional y habrá un gobierno itinerante, se va a recorrer todo México, se va a gobernar desde abajo y con el pueblo, porque se estará pendiente de todos los programas sociales que se aplicarán como el empleo a los jóvenes.

En entrevista y sobre las declaraciones del padre  Alejandro Solalinde en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el padre Solalinde tiene razón que Yunes es corrupto y tiene razón, porque Yunes engañó al pueblo de Veracruz, quien dijo que iba a resolver el problema de la inseguridad en 6 meses  y ya van cuatro de su mandato.

Al preguntar los reporteros que en el clima de inseguridad en Veracruz, una acción serían las autodefensas, el presidente del CEN de MORENA respondió que hay que darle trabajo a las personas y atender a los jóvenes que esa es la estrategia de MORENA.

López Obrador señaló que los candidatos de MORENA son ciudadanos, mujeres y hombres honestos, y en el caso de Orizaba la gente decidió quien sería el candidato.

Comentó que en temporada electoral, los corruptos hacen las listas como mapaches para entregar dinero en efectivo, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de carbón, puercos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran los votos.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez e hijo Jesús Ernesto, López Obrador pidió  a los veracruzanos decir a los demás ciudadanos que eso que dan en vísperas de las elecciones “es hambre para hoy y hambre para mañana”.

Indicó que MORENA hace efectiva la igualdad de género entre hombres y mujeres, y puso de ejemplo que el grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados tiene más mujeres y es el único partido que tiene como coordinadora a una mujer que es Rocío Nahle

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitó Ixtaczoquitán y después estará en Ciudad Mendoza, Veracruz.

*****

Artículos Relacionados

  1. MORENA ganará Veracruz con Cuitláhuac García que es honesto, a diferencia de Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes: AMLO
  2. Yunes aumentó la deuda de Veracruz; ya empezaron a bajar recursos para comprar votos: AMLO
  3. Felicita AMLO a diputados de MORENA en Veracruz, por no aprobar nueva contratación de deuda del gobierno de Yunes