Anuncia AMLO que MORENA Edomex presentará una denuncia ante PGR en contra de Josefina

                                                                                               Boletín 017-056

Descargar: b17-056

Los Reyes La Paz, Estado de México, 02 de marzo de 2017

 

 

  • El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, se encargará de presentar la denuncia sobre desvío de recursos y corrupción contra Vázquez Mota, informa
  • La PGR tiene que investigar dónde fue a parar los mil millones de pesos que recibió Josefina Vázquez Mota, señala Horacio Duarte

Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido político MORENA en el Estado de México presentará ante Procuraduría General de la República una denuncia por desvió de recursos y corrupción contra la panista Josefina Vázquez Mota, por recibir más de mil millones de pesos autorizados por Enrique Peña Nieto para su fundación.

Tanto en la asamblea informativa de MORENA en Los Reyes La Paz y en entrevista sostuvo que respaldará la denuncia que presentará el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, contra Josefina Vázquez Mota ante la PGR.

“Josefina Vázquez Mota recibió con autorización de Peña más de mil millones de pesos, supuestamente para ayudar a migrantes y no hay cuentas claras sobre ese dinero”, expresó a solicitar que se tiene informar sobre el destino de esos fondos.

Denunció que por órdenes de Peña, el entonces secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade entregó ese dinero a Vázquez Mota que supuestamente era para ayudar a los paisanos migrantes e indicó que ahora que visita a las ciudades de Estados Unidos y nadie sabe que se haya utilizado ese dinero para ayudar a los paisanos.

Observó que sabe que van a decir, porque son muy hipócritas que la denuncia se presenta, porque Vázquez Mota es candidata y no, “es que ¡ya basta de corrupción!, y son lo mismo el PRI y el PAN”, hay que quitarles la máscara a los hipócritas del PAN.

“¡Ya basta de hipocresía de los panistas corruptos!, ¡ya basta de que esa mafia de poder se dedique a engañar a los ciudadanos!, haciendo creer de que son distintos el PRI y el PAN, partidos alcahuetes, paleros al servicio de la mafia del poder”, aseveró.

Expresó que “la maestra Delfina Gómez se distingue por ser una mujer integra, honesta, y tampoco somos como los del PAN, ni tampoco somos iguales a los del PRI”,  con Alfredo Del Mazo, ni que hablar de la monarquía de cómo se han heredado los cargos en el Estado de México.

Sostuvo que los diputados federales del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, votaron a favor de los aumentos en los precios de las gasolinas, y uno de esos diputados fue Alfredo Del Mazo, mientras que la diputada federal de MORENA, Delfina Gómez, actual precandidata de MORENA al gobierno del estado, votó en contra del gasolinazo.

Manifestó que en tres meses van a haber elecciones para gobernador en el Estado de México, el 4 de junio, y MORENA participa con la precandidata a la maestra Delfina Gómez Álvarez que es una mujer de primer orden por su honestidad, que se formó con esfuerzo, con sacrificio, es hija de un maestro albañil y de una ama de casa quienes educaron a sus hijas.

Detalló que Gómez Álvarez fue profesora de grupo, llegó a ser directora de la escuela primera Nezahualcóyotl en Texcoco, fue presidenta municipal en Texcoco, gobernó bien, no robó, porque casi todos los que ocupan cargos se dedican nada más a robar.

“La maestra Delfina hizo un buen gobierno, y manejó el presupuesto que es dinero del pueblo con honradez, por eso la convencimos para que fuese candidata a diputada federal por Texcoco, por Chimalhuacán, y ganó de mayoría como diputada federal. Y ahora es nuestra precandidata, si ya ganó como presidenta municipal, y ganó como diputada federal, va a ganar la gubernatura del Estado de México”, auguró.

Pidió aprovechar la oportunidad que se tienen en tres meses para cambiar las cosas en la entidad e informó que viene a apoyar la precandidata de MORENA, Delfina Gómez.

Llamó a tener confianza que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México.

Planteó que si se gobierna con el ejemplo, se acaba con la corrupción, se termina con los privilegios y los altos sueldos de los funcionarios públicos, se podrá financiar el desarrollo, sin aumentar los impuestos, sin seguir endeudado al país.

Dijo que Felipe Calderón está enojado, porque quiso simular que ya estaba devolviendo la pensión como ex presidente, pero cada uno de los ex presidentes de México reciben 5 millones de pesos mensuales, y detalló que son alrededor de 54 millones de pesos al año, sin considerar todas las canonjías.

“Y resuelta que Calderón decide entregar nada más una mínima parte, como el 8 por ciento de la pensión, ahora ya no va a recibir 54 millones, sino 51 millones, entonces como lo denunciamos se puso enojadísimo, pero es la verdad, entonces vamos a acabar con esas pensiones millonarias, que no las tiene ni Obama, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, pronunció.

En entrevista, López Obrador dijo que son bienvenidos las mujeres y hombres de buena voluntad, los militantes y dirigentes del PRD, que en estos difíciles del país tomaron la decisión de buscar la unidad con MORENA que es el único partido independiente que hay en México, el único partido que es la esperanza para millones de mexicanos.

“Por eso yo les digo a todos los militantes de otros partidos del PRI, del PAN, del PRD que están abiertas las puertas de MORENA, bienvenidos, vamos a luchar juntos”, señaló.

Al preguntar los reporteros su opinión de que hay una definición de corrientes, Barbosa es un tipo de gente de buena voluntad, López Obrador expresó que tiene información que además de militantes, dirigentes, legisladores del PRI, PAN y del PRD van a decidir unirse a MORENA y le dio la bienvenida.

“Porque necesitamos unirnos todos los mexicanos para lograr el renacimiento de México y sacar a nuestro pueblo no solo de la pobreza, sacarlo de la incertidumbre, del miedo, del terror, de la inseguridad que impera en todo el país”.

Sobre con los dirigentes y los militantes del calibre podría haber un acuerdo de unidad, por la prosperidad y renacimiento de México, López Obrador comentó que sí, con todos ellos, cuando corresponda, seguramente cuando se firme el acuerdo de unidad en la Ciudad de México van a participar muchos legisladores de otros partidos y dirigentes de todos los sectores.

Externó que se unen muchos empresarios, comerciantes, organizaciones campesinas, de la sociedad civil, también militantes y dirigentes de otros partidos.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, informó que MORENA Estado de México presentará una denuncia ante la PGR para que se investigue dónde fue a parar los mil millones de pesos que recibió Josefina Vázquez Mota  de Peña Nieto y luego venga a hacer campaña en la entidad.

“Hoy sabemos que Vázquez Mota estaba disfrutando los más de mil millones de pesos que le entregó Peña Nieto como corrupción, Vázquez Mota no tiene autoridad moral para venir al estado, es más ni siquiera vive en el Estado de México, hace meses le preguntaron si quería ser candidata al estado, y dijo yo al estado de México solo llegó a dormir”, sostuvo.

Planteó que antes que quiera competir y andar, Josefina Vázquez Mota, debe de aclarar qué hizo con los mil millones de pesos que recibió de Peña.

MORENA exhibirá que el PRI y el PAN son lo mismo para no engañar a la gente, porque van a decir que son ahora opositores, que no tienen un acuerdo, pero hay que recordar que Josefina Vázquez Mota es el plan b de Peña Nieto, sino sube su primo Del Mazo van a subir a Josefina.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Chimalhuacán y Ecatepec. Para mañana, acudirá a Zinacantepec, Ixtlahuaca y Atlacomulco, Edomex.

Artículos Relacionados

  1. Presentará López Obrador una nueva denuncia en contra de los responsables de la tragedia nacional y del caso Iguala ante PGR
  2. Anuncia López Obrador que presentará denuncia penal contra Osorio Chong por usar recursos públicos a favor del PRI
  3. Anuncia AMLO el 14 de marzo se reúne con el comisionado de la ONU, en NY y el 15 marzo presenta una denuncia ante la CIDH