Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Tlaxcala

 Boletín 017-042

Descargar: b17-042

Tlaxcala, Tlaxcala, a 18 de febrero de 2017

 

 

  • Unidad necesaria para poner por delante la honestidad como forma de gobierno, afirma

En el Zócalo de Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó el ‘Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’.

Reiteró que cuando triunfe MORENA no se perseguirá a nadie, se va a inaugurar una etapa nueva donde se va a acabar con la corrupción. “En su momento haremos otro acuerdo para poner por delante como forma de vida y de gobierno la honestidad”.

López Obrador enfatizó que se requiere la unidad, porque “sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Aseguró que en Tlaxcala, y en todo México, es necesario apoyar a los productores así como apoyar a los jóvenes: “iremos casa por casa incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo; con eso vamos a serenar al país”. “La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

“Cuando triunfe MORENA revisaremos la mal llamada reforma educativa y todas las reformas estructurales serán revisadas y se pondrán a consideración del pueblo”, añadió.

Sostuvo que Tlaxcala es un pueblo trabajador: “admiro a los campesinos de Tlaxcala trabajan desde muy temprano en pequeñas parcelas con muy buenos rendimientos”.

Criticó el aumento en el precio de las gasolinas y explicó que es un gran negocio de la mafia del poder. México, dijo, tiene petróleo, pero por la compra de gasolina en el extranjero, se vende crudo.” Aquí solo tenemos 6 refinerías”.

“Con la llamada reforma energética ya ni siquiera será Pemex la empresa que compra y distribuye la gasolina, el priista Enrique Peña Nieto entregó permisos a tres grandes empresas extranjeras y en el acuerdo está el aumento del precio para tener utilidad y por lo tanto mayor ganancia a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”.

Explicó que en Estados Unidos cuesta 11 pesos el litro de gasolina, mientras en México más de 16 pesos.

El Acuerdo Político de Unidad por el Renacimiento de México fue firmado por dirigentes de MORENA; también participó la senadora Lorena Cuellar y José Antonio Álvarez Lima, ex gobernador de Tlaxcala:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Mañana López Obrador firmará Acuerdo Político de Unidad con ciudadanos en el Parque Bicentenario en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y por la tarde en la Plaza Revolución de Villahermosa, Tabasco.

*****

Artículos Relacionados

  1. Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Puebla
  2. Constata AMLO firma del tercer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Veracruz
  3. Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Baja California