Browsing Tag

Tlaxcala

Miniatura-Evento-Tlaxcala-1
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Apoyos de Programas Integrales de Bienestar llegan a Tlaxcala

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Tlaxcala, Tlaxcala, la entrega de Programas Integrales de Bienestar con el propósito de atender las necesidades de los habitantes de esa entidad federativa.

Afirmó que, al igual que en el resto de la República, en ese estado se entregará de manera directa el apoyo a los beneficiarios y en adelante podrán cobrarlo en las sucursales del Banco del Bienestar que se instalarán en lugares apartados.

Indicó que están en curso los censos para identificar quiénes necesitan los programas sociales y dijo que se prevé a mediados de este año la distribución completa de los apoyos.

A fin de garantizar el acceso a la educación y oportunidades de desarrollo, dijo, tan sólo en Tlaxcala habrá 12 mil 274 plazas de aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Detalló que se darán 2 mil becas a estudiantes de nivel superior; 27 mil 390 para los de nivel medio superior e informó que se contempla que los estudiantes de educación básica de 40 mil familias de escasos recursos, también accedan a los estímulos. 

Destacó que del universo de ocho millones de adultos mayores que tiene previsto abarcar el programa de pensiones, 71 mil personas de la tercera edad son habitantes de Tlaxcala.

Recordó que este programa de pensiones también incluye a personas con discapacidad y pensionados del IMSS e ISSSTE.

En materia de apoyos al campo, anunció que casi 35 mil productores de Tlaxcala accederán a precios de garantía y créditos a la palabra; “para darle más a quien menos tiene”, remarcó.

El presidente aseveró que dará resultados la estrategia para propiciar el desarrollo en el país.

“¿Saben cuál es el secreto, la fórmula mágica? Acabar con la corrupción y con la impunidad”, expresó.

Jalapa.03
Boletines, Comunicados,

Informa AMLO que estableció compromiso de trabajar junto con Consejo Mexicano de Negocios en caso de ganar

  Boletín campaña-084

Descargar: Boletín campaña 084

_________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Ciudad de México

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Zacatelco, Tlaxcala

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Jalapa, Veracruz

  • Indica que habrá acuerdos para impulsar el desarrollo, crear empleos, para que mejore la situación económica y social para el país, se pondrá por delante el interés nacional
  • López Obrador anunció que fue una reunión constructiva, de mucho respeto con el CMN
  • Aclara que el que está propuesto para ser secretario de Hacienda es Carlos Urzúa

Ciudad de México, 05 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que estableció un compromiso de trabajar juntos con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en el caso de que el pueblo de México decida “que yo sea Presidente de la República”.

 

“Y lo más importante es que hay el acuerdo de que si ganamos, porque va a depender de lo que decida el pueblo, el día primero de julio, si ganamos vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público”, detalló.

Destacó que se hizo el compromiso para trabajar juntos, que haya unidad para sacar adelante a México, que se pongan de acuerdo los tres sectores de la economía: el público, el privado y el social.

“Quedamos en que después del primero de julio, si ganamos la Presidencia nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México para que haya crecimiento en la economía”, indicó.

Añadió que para que se termine este periodo de estancamiento económico o de muy poco crecimiento económico, muchos de los problemas que se tienen se originaron porque no ha habido crecimiento de la economía.

“Este año se está proyectando un crecimiento de alrededor del 2 por ciento y puede ser que menos, cuando el mundo va a crecer al 4 por ciento, nosotros en México vamos a crecer a la mitad, al 2 por ciento, esto no puede seguir así”, consideró.

Planteó que para que haya crecimiento económico en México se requiere de la convergencia del sector público y del sector privado, por eso está reunión fue muy importante.

Enfatizó que no se puede solo con la inversión pública sacar adelante al país, se requiere de la inversión privada, que se actúe de manera conjunta y eso es lo que se esbozó en la reunión y ese es su punto de vista.

Indicó que habrá acuerdos para impulsar el desarrollo, crear empleos, para que mejore la situación económica y social para el país, se pondrá por delante el interés nacional.

Señaló que es muy probable que los representantes del sector empresarial den a conocer sus puntos de vista, “yo estoy hablando por lo que a mi corresponde, no hablo en nombre de ellos”.

A la pregunta de los reporteros sobre si hubo reconocimiento de los empresarios que va arriba en las encuestas, el candidato a la Presidencia de México mencionó que se habló del tema, de todo y del Tratado de Libre Comercio, de la necesidad que se apoye la negociación para que no se perjudique a México.

Expresó que se habló que no se deje solo al gobierno de México, al triunfar apoyará al gobierno de Enrique Peña Nieto para que la negociación con el gobierno de Estados Unidos no perjudique a los mexicanos, sino beneficie al país, se tienen que unirse.

Previamente, López Obrador anunció que fue una reunión constructiva, de mucho respeto con el Consejo Mexicano de Negocios, se aclararon las cosas, fue muy buena la comunicación. “Yo les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo, muy buena para el país”, aseguró en entrevista.

A la pregunta de los reporteros qué si se limaron las asperezas, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, expresó que sí, se aclararon todas las dudas, se limaron las asperezas.

Sobre si hubo algún tipo de desencuentro en la reunión, López Obrador respondió  que no, porque hubo planteamientos francos, abiertos, se ejerció la libertad, a plenitud, de las partes, no hubo censura, se habló con sinceridad, con franqueza, con autenticidad.

Mencionó que no hubo confrontación, ni ningún tipo de reclamos, se dieron planteamientos en lo que no coinciden, esto es normal, porque se construye una democracia, no se apuesta a una dictadura.

“Y en la democracia, pues debe de respetar el derecho a disentir, en las dictaduras hay pensamiento único, aquí hay pluralidad, pero hubo mucho respeto, fue, repito, una muy buena reunión, con buenos resultados para el futuro de nuestro país, para el futuro de México”, profundizó.

López Obrador manifestó que se habló de que es importante y en esto se coincidió que es acabar con la corrupción en el país, terminar con la impunidad, que tiene que haber: crecimiento económico, generarse empleos, se tiene que garantizar el bienestar.

A la pregunta de los reporteros qué si acusaciones mutuas quedarán atrás, el candidato presidencial sostuvo que los integrantes del consejo se portaron muy respetuosos “y yo hice lo propio”.

Sobre si es cierto que se podrían incorporar a su equipo Guillermo Ortiz y Santiago Levy, López Obrador negó dicha situación, se habla con muchos, porque se busca la cooperación y el apoyo de todos, pero no es cierto eso y aclaró que el que está propuesto para ser secretario de Hacienda es Carlos Urzúa.

Precisó que Carlos Urzúa quien será el responsable del manejo de la política económica.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Zacatelco, Tlaxcala, donde dio a conocer que sostuvo una buena reunión con integrantes del sector privado, en la que hubo acuerdo y conciliación, en el entendido en el que el próximo gobierno de México representará a todos los mexicanos: “a ricos y a pobres”.

Previó que será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. “Estamos por eso construyendo la unidad nacional, lo que se necesita, que todos juntos saquemos adelante a nuestro querido México, entre todos, de manera pacífica, sin violencia, que logremos la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”.

Detalló que hoy expuso a empresarios importantes la fórmula que aplicará para lograr el crecimiento económico, la creación de empleos y el bienestar, la cual es muy sencilla:

“Vamos acabar con la corrupción, vamos a acabar con los privilegios y todo lo ahorremos se va a destinar al impulsar actividades productivas, a crear empleos y al bienestar del pueblo de México, esa es la fórmula”, describió al decir que hay presupuesto, pero mucha corrupción.

Expresó que todos los mexicanos cuidarán el presupuesto, se pondrá por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, no costará mucho porque la corrupción no se da de abajo para arriba, sino de arriba para abajo, porque en todos los pueblos de México hay gran reserva de valores: culturales, morales y espirituales.

Puntualizó que el problema está arriba y depende mucho del ejemplo que dé el presidente, habrá un presidente honesto y los gobernadores tendrán que ser honestos al igual que los presidentes municipales.

Sostuvo que se ahorrarán los 500 mil millones de pesos que actualmente los políticos corruptos se roban del presupuesto, asimismo se recaudará otra cantidad parecida al cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos.

“Va ser un gobierno sencillo, un gobierno sin lujos y sin privilegios, voy a empezar dando el ejemplo, porque vamos a bajar los sueldos de los de arriba y yo voy a empezar con el ejemplo, me voy a bajar el sueldo a la mitad, menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto, sin compensaciones”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, no vivirá en Los Pinos, los cuales pasarán a forma parte del Bosque de Chapultepec, son como 600 hectáreas para que sea la recreación, el arte, la cultura de pueblo de México, ni en Nueva York tendrán un espacio así.

Comentó que no se subirá al avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, porque no ofenderá a los mexicanos, venderá dicho avión, así como toda la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno, estará prohibido que los altos funcionarios públicos viajen en aviones y helicópteros privados.

Indicó que se cancelará la compra de los 8 helicópteros artillados a Estados Unidos que costarán 25 mil millones de pesos, porque no se quiere la guerra, se quiere la paz, no habrá atención de médica privada para los altos funcionarios públicos, porque eso cuesta 5 mil millones de pesos al año, se hacen hasta cirugías plásticas a costilla del erario, por eso aparecen que están más jóvenes.

“Ahora están diciendo que yo estoy enfermo, que estoy chocheando, que ya me dio un infarto y que no tarda y me da otro, saben qué, estoy al cien, al cien, ellos se ven muy jóvenes, pero están planchados, yo estoy al natural”, manifestó al señalar que los altos funcionarios públicos tendrán que ir al ISSSTE o al Seguro o al Seguro Popular para que vean lo que se siente.

Prosiguió que no habrá pensiones para ex presidentes, no se les entregará 5 millones de pesos mensuales de pensión a cada ex mandatario, Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo.

Explicó que con los ahorros se destinará para destinar a mejorar la situación económica y social del pueblo, se rescatará al campo del abandono, se apoyará a los productores del campo, se fijará precios de garantía para los productos del campo, se fortalecerá el mercado interno, producirá en México lo que se consume, es un giro que habrá en la política económica.

Manifestó su admiración por el pueblo de Tlaxcala, porque es uno de los pueblos más trabajadores del mundo y puso de ejemplo que en una pequeña superficie siembran, tiene mucha productividad del maíz, todavía en el solar tienen animales y en la casa tienen el telar, es una economía integrada.

“Se apoyará la economía popular”, se comprometió con los ciudadanos de Tlaxcala e informó que los jóvenes tendrán derecho al estudio y al trabajo, y lo resumió en una frase. “becarios sí, sicarios no”.

Mencionó que llegando, llegando se cancela la mal llamada reforma educativa y se pondrá de acuerdo como maestros, padres de familia, pedagogos, especialistas para elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la educación sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Adelantó que se parará la política privatizadora, pasará al basurero de la historia, aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, serán alrededor de mil 500 pesos mensuales y será universal, apoyo para discapacitados pobres.

Reconoció que los mexicanos son dichosos y afortunados, a pesar de los pesares, que se presentaron las condiciones para llevar a cabo la transformación sin violencia y de manera pacífica, será profunda igual que La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910.

Indicó que el movimiento crece día a día y ejemplificó que ayer salió una encuesta en el periódico El Financiero, donde le dan 50 por ciento, el segundo lugar 24 puntos, “estamos 26 puntos de ventaja, dos a uno y solo faltan 26 días, este arroz ya se coció”.

Pidió la organización de más gente, hay que unirse todos, de todas las clases sociales, de todas las religiones, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación y llamó a que todos estén unidos para cuidar casillas el próximo primero de julio, porque “juntos haremos historia”.

Llamó a votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, son libres, pueden votar por quien quiera, pero está obligado a decir que es mejor tener mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

“Yo no me voy dejar chantajear, no va a haber moches y para eso se requiere, se necesita que haya auténticos representantes populares” en el Congreso, expresó.

López Obrador estuvo acompañado por la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefa González y adelantó que se dará a conocer una agenda para el medio ambiente y para conservación, el cuidado del medio ambiente.

Se comprometió no llevar a cabo ningún proyecto que afecte el medio ambiente o sin consultar a los ciudadanos, no se destruirá la naturaleza, ni se contaminarán las tierras, el agua, el aire y se logrará el desarrollo sustentable.

Expresó que regresará al Zacatelco, Tlaxcala como presidente electo para traer el programa de desarrollo integral y lo que se invertirá para que cada seis meses se le dé seguimiento y se evalúe el programa.

Desde la Plaza Lerdo en Jalapa, Veracruz, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador expresó que nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, pero es “choco-jarocho” y comentó que le va bien, requetebién, el periódico “El Financiero” dio a conocer que tiene 50 por ciento de intención del voto, está 2 a 1 y faltan 25 días para la elección “este arroz ya se coció”.

Comentó que el alma del movimiento es el pueblo y llevará a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país.

Ante los veracruzanos, el candidato presidencial pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, porque quieren transmitir el mensaje de que ganará el peje, pero no Cuitláhuac, pero “va a ganar ya sabes quién y Cuitláhuac también”.

Dijo que mucho cuidado el alentar el voto cruzado, porque si no gana Cuitláhuac García el gobierno del estado, tendrá que a andar con la mano en la bolsa para cuidar su cartera.

Preguntó a los presentes quién votará de manera diferenciada, los veracruzanos contestaron que no y López Obrador expresó que ni los de Gobernación votarán diferenciado, “un aplauso para los de gobernación, votar por parejo por la transformación de Veracruz y México”.

Mencionó que se necesita más organización en Veracruz, trabajar, en estos días, para la defensa del voto, porque no sólo están comprando los votos o utilizando el dinero del presupuesto, sino la prensa vendida quiere aparentar que hay un empate técnico, pero Cuitláhuac García tiene más de 15 puntos de ventaja en la entidad.

Expresó que cómo se le ocurre al gobernador de Veracruz meter de candidato a su hijo, nunca en la historia de México un gobernador ha dejado a su hijo de gobernador, es un insulto, una falta de respeto, pero los veracruzanos no lo van a permitir.

Mañana Andrés Manuel López Obrador visitará Martínez de la Torre, Veracruz, Teziutlán, Tecamachalco y Atlixco, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Tlaxcala

 Boletín 017-042

Descargar: b17-042

Tlaxcala, Tlaxcala, a 18 de febrero de 2017

 

 

  • Unidad necesaria para poner por delante la honestidad como forma de gobierno, afirma

En el Zócalo de Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó el ‘Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’.

Reiteró que cuando triunfe MORENA no se perseguirá a nadie, se va a inaugurar una etapa nueva donde se va a acabar con la corrupción. “En su momento haremos otro acuerdo para poner por delante como forma de vida y de gobierno la honestidad”.

López Obrador enfatizó que se requiere la unidad, porque “sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Aseguró que en Tlaxcala, y en todo México, es necesario apoyar a los productores así como apoyar a los jóvenes: “iremos casa por casa incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo; con eso vamos a serenar al país”. “La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

“Cuando triunfe MORENA revisaremos la mal llamada reforma educativa y todas las reformas estructurales serán revisadas y se pondrán a consideración del pueblo”, añadió.

Sostuvo que Tlaxcala es un pueblo trabajador: “admiro a los campesinos de Tlaxcala trabajan desde muy temprano en pequeñas parcelas con muy buenos rendimientos”.

Criticó el aumento en el precio de las gasolinas y explicó que es un gran negocio de la mafia del poder. México, dijo, tiene petróleo, pero por la compra de gasolina en el extranjero, se vende crudo.” Aquí solo tenemos 6 refinerías”.

“Con la llamada reforma energética ya ni siquiera será Pemex la empresa que compra y distribuye la gasolina, el priista Enrique Peña Nieto entregó permisos a tres grandes empresas extranjeras y en el acuerdo está el aumento del precio para tener utilidad y por lo tanto mayor ganancia a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”.

Explicó que en Estados Unidos cuesta 11 pesos el litro de gasolina, mientras en México más de 16 pesos.

El Acuerdo Político de Unidad por el Renacimiento de México fue firmado por dirigentes de MORENA; también participó la senadora Lorena Cuellar y José Antonio Álvarez Lima, ex gobernador de Tlaxcala:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Mañana López Obrador firmará Acuerdo Político de Unidad con ciudadanos en el Parque Bicentenario en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y por la tarde en la Plaza Revolución de Villahermosa, Tabasco.

*****

Puebla 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia López Obrador que Moreno Valle y Peña Nieto quieren imponer a Gali para que les sirva de tapadera en Puebla

Boletín 016-142

Descargar: b16-142

        Puebla, Puebla, 29 de mayo de 2016

  

  • Peña y Moreno Valle protegen a las empresas Higa y OHL en la entidad, señala
  • Firma MORENA acuerdo con los maestros de Puebla http://bit.ly/1TP3ZuO
  • Da a conocer López Obrador “el ABC del buen ciudadano para estar informado y no dejarse manipular” en Tlaxcala
  • Acude al cierre de campaña de los candidatos de MORENA a los gobiernos de Tlaxcala, Martha Palafox  y de Puebla, Abraham Quiroz

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el priista Enrique Peña Nieto quieren imponer al corrupto del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad para les sirva de tapadera, porque ya endeudaron a Puebla, privatizaron el agua en beneficio de una empresa de la gente cercana de Peña Nieto.

En la capital de Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA   señaló que Peña y Moreno Valle tienen una asociación delictuosa, porque los dos protegen las mismas empresas Higa y OHL que se encargan de las obras en Puebla.

Sostuvo que la candidata del PRI, Blanca Alcalá, con todo respeto es una alcahueta y esa es la perversa estrategia de la mafia del poder en Puebla, “nada que les vamos a ganar a los de la mafia del poder a Peña Nieto, a Moreno Valle, a todos esos corruptos, va a ser gobernador de Puebla, Abraham Quiroz, quien ofrecerá un gobierno con honestidad”.

Aseguró que MORENA ganará en la entidad, porque la gente dirá basta y le dará la espalda a los de la mafia del poder.  Aclaró que MORENA no odia, pero tampoco olvida que hace seis años se impuso por una componenda al gobernador mediocre y ladrón Rafael Moreno Valle.

Hizo un poco de historia y recordó que le robaron la Presidencia de la República en el 2006, impusieron a Felipe Calderón con el apoyo del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, ayudó en el fraude Marín y la maestra Elba Esther Gordillo.

Señaló que Calderón es un personaje corrupto, sin escrúpulos y convirtió al país en un cementerio, desde entonces hay un millón de víctimas de la violencia, que se pudo haber evitado, sino lo hubiesen robado la Presidencia de la República, eso no se olvida.

Después de la imposición, Calderón le pagó a la maestra Gordillo por su participación en el fraude, Felipe Calderón entregó la subsecretaría de Educación Pública para el yerno de Elba Esther, el ISSSTE para el actual candidato del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y la Lotería Nacional, así como la gubernatura de Puebla para Moreno Valle.

 “Marín no dijo nada, porque lo tenían agarrado por ratero, por ladrón y por eso dejaron que entrará este otro corrupto de Moreno Valle. Yo tengo la satisfacción de que siempre actuó con rectitud y conozco bien a toda esta banda de malhechores”, manifestó.

Recordó que en ese entonces muchos poblanos se confundieron y pensaron que con la llegada de Moreno Valle, iba a venir el cambio y la gente gritaba en los mítines del 2010: ¡Fuera Marín!, ¡Fuera Marín!, ¡Fuera Marín!,  y lo fueron a ver para decirle que ese era el momento de la gran unidad, que se tenía que apoyar a Moreno Valle, pero contestó: “no es otro corrupto y no se equivocó, miren lo que sucedió en Puebla”.

Reiteró su compromiso con los jóvenes de México: va a haber trabajo, van a tener garantizada la educación y garantizada su libertad, no habrá represión en los gobiernos de MORENA.

“Va a llegar el nuevo gobernador de MORENA y dará a conocer una amnistía, esto es, van a salir todos los presos políticos de las cárceles de Puebla, a todos los que están ahí injustamente encarcelados por este represor de Moreno Valle, además de corrupto y es autoritario”, expuso al decir que llegando Abraham Quiroz al gobierno se cancelará la reforma educativa.

Señaló que Rafael Moreno entrega tinacos azules, no tiene autoridad moral, pero aún así se les va a ganar, porque esto ofende mucho al pueblo, creen que el pueblo es tonto, pero se equivocan tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, y “les vamos a dar un tengan para que aprendan a estos corruptos”.

Pidió la ayuda de los ciudadanos para promover el voto y cuidar el voto de MORENA en las elecciones del 5 de junio.

A su llegada, López Obrador firmó como testigo de honor el Acuerdo por la Transformación de la Educación de Puebla entre el candidato de MORENA al gobierno, Abraham Quiroz Palacios y los maestros de la entidad.

En la asamblea informativa se dio lectura al acuerdo http://bit.ly/1TP3ZuO: Los abajo firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de hacer cambios profundos en el sistema educativo estatal, lo cual requiere de la participación de todos los sectores sociales involucrados en el mismo proceso de educación.

Tenemos claro que para superar la compleja situación que prevalece actualmente en el aprendizaje, tenemos que resolver las pendientes que sobre cobertura, calidad y rendimiento en el aprendizaje existen en todos los niveles; así como la inequidad en el acceso a los servicios educativos, las deficiencias académicas, de infraestructura y curriculares y, en general, los retrasos y rezagos que están íntimamente ligados a un bajo desarrollo humano.

DECLARACIONES:

MORENA se compromete con las y los poblanos para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa. Al ganar nuestro partido la gubernatura del estado se implementarán las siguientes acciones:

I. Promulgar una nueva Ley Estatal de Educación que responda fielmente a los principios contemplados en Carta Magna de México.  II. Dialogar y construir acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

El gobierno democrático cumplirá los siguientes compromisos:    1. La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, las comunidades, los padres de familia y el magisterio.

2.- El Secretario de Educación Pública será nombrado a partir de una terna de poblanos, cuya profesión sea Licenciado en Ciencias de la Educación o Pedagogía o bien egresado de una escuela normal que presentará el movimiento magisterial democrático al gobernador del estado, requisito indispensable para conducir los destinos de la educación en Puebla.

3.- Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños.

4. Se apoyará con una beca mensual a los estudiantes pobres y a todos los jóvenes que cursen el nivel medio superior.    5. Se otorgarán de manera gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

6.- Se ampliará y mejorará la infraestructura y las instalaciones educativas.   7. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se crearán nuevas universidades en municipios y regiones del estado.  9. Se impulsará y fortalecerá la educación bilingüe e intercultural. 10. Se apoyará el sistema de normales públicas.

El gobierno democrático promoverá ante los tres Poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa.  Se compromete, además, a llevar a cabo acciones para que ningún profesor sufra hostigamiento ni represión por parte de las autoridades de la SEP.

VI.- Los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de gobernador.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno del Puebla, Abraham Quiroz, firmó un acuerdo con el magisterio y adelantó que al triunfo de MORENA en Puebla, echará abajo la reforma educativa que es una reforma laboral.

Sostuvo que tendrá un gobierno honesto, democrático, respete las libertades, los derechos humanos, la libertad de expresión, que no persiga ni encarcele a quienes tienen opiniones diferentes y se liberarán a todos los presos políticos, porque no se vale.

Aseguró que cumplirá con los compromisos de MORENA como es la desprivatización del agua, defenderá al medio ambiente para que sea habitable y se analizará el transporte de la zona metropolitana para priorizar un transporte colectivo, moderno y abarcador basado en el uso de la electricidad, algo no contaminante y ofrecerá precios de garantiría a los productores del campo.

Dijo que MORENA ha crecido, a pesar de todas las dificultades que se enfrentaron durante la campaña, que había desigualdad financiera y no se pudo incorporar a la publicidad, pero se tuvo una interacción directa con la gente.

Desde Tlaxcala estado con tanta historia y tanta cultura que dio lugar a la creación de México, de la patria, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer “el ABC del buen ciudadano para estar informado y no dejarse manipular”.

Puntualizó que primero se tiene que tener claro que México desgraciadamente es dominado por 100 grandes ladrones que integran una mafia del poder, eso se debe de tener muy claro para no dejarse engañar.

“México está dominado por una mafia de políticos corruptos y traficantes de influencias, no hay en México democracia, el gobierno no representa al pueblo, el gobierno es un comité al servicio de esa minoría rapaz, eso debe de quedar muy claro, no existe en realidad un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Aclaró que es puro cuento eso de que existe tres Poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, en realidad el poder de los Poderes es esa mafia, eso se debe de tener muy claro.

Segundo, prosiguió, esa mafia domina, porque también tiene el control casi absoluto de los medios de información, de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión, no se garantiza en el país la libertad de la información, el derecho a la información, los medios están controlados por la mafia del poder, sobre todo, los medios más influyentes y así administran perversamente la ignorancia en el país.

“Han dominado durante siglos los conservadores corruptos, han oprimido al pueblo siempre manejando a los medios de información”, dijo al ejemplificar que cuando México perdió más de la mitad del territorio, se cometió un grave error, por la desinformación y los conservadores manejaban los periódicos se decidió ir de nuevo a Colombia a traer a Antonio López de Santa Anna.

Santa Anna, recordó, y fue 11 veces presidente de México, quien vendió otra parte del territorio nacional, se descaró como gobernante autoritario, represor, lo fueron a buscar los conservadores y el pueblo por la desinformación le aplaudió en todo su regreso desde que llegó a pueblo de Veracruz hasta la Ciudad de México.

Sostuvo que es importante informar, no andar con contemplaciones, MORENA está enfrentando toda la distorsión que hacen los medios sobre lo que realmente sucede en México, los medios de información está al servicio de la mafia del poder.

Lo tercero, expuso, que debe quedar claro: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los independientes, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, el único partido independiente de esa mafia, del pueblo y para el pueblo es MORENA.

“Por eso es muy importante que estemos aquí, estamos viviendo un momento estelar en la historia de México y con MORENA vamos a lograr la transformación de nuestro  país, vamos a sacar a México del atraso, y vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, esa es MORENA”.

Llamó a participar en la elección del próximo domingo y a no dejarse apantallar por los corruptos que manejan los medios de información, hacen encuestas a modo, hay que tener confianza al pueblo de Tlaxcala.

Pidió a los ciudadanos a informar, orientar a la gente para que no vendan su voto y defender el voto por MORENA, es decir, a dar el último jalón, hablar con las personas y decirles que la única opción para el pueblo es MORENA.

Explicó que no se dejen engañar, porque los partidos PRI, PAN, PRD, compran votos a 500 pesos o mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, y trafican con la pobreza de la gente. “Les vamos a dar su estate quieto el día domingo próximo, 5 de junio, va a ganar la dignidad del pueblo de Tlaxcala al dinero”.

Indicó que mandó al  carajo a los dirigentes y legisladores corruptos del PRD, porque fueron quienes aprobaron que los aumentos de impuestos,  aumentará el precio de las gasolinas, y “nosotros no vamos a estar con traidores al pueblo”.

Acudió al cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, Martha Palafox y a candidatos a presidencias municipales, así como diputados locales e informó que participará, este día, en los cierres de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz y al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García.

Explicó que MORENA es un movimiento nacional y que ocurre algo extraordinario, MORENA está creciendo como ningún partido político, “no se puede decir parafraseando a un filósofo que un fantasma recorre México, no, es un ángel que recorre a todo México, a nuestra patria, es una bendición que exista MORENA, es la única esperanza  para el pueblo de México, sobre todo para la gente humilde, para la gente pobre”.

Dijo que un buen gobierno de Tlaxcala como el que va a ser Martha Palafox va a consistir básicamente en no permitir que se roben el dinero del presupuesto, un buen gobierno consiste en manejar con honradez el presupuesto que es dinero del pueblo, en eso estriba un buen gobierno.

Manifestó que el 99 por ciento de un buen gobierno significa el manejo honrado del presupuesto y eso se llevará a cabo en Tlaxcala, habrá honestidad, y con eso va a alcanzar para llevar a cabo los compromisos de dio a conocer la candidata de MORENA al gobierno del estado como se construirán universidades públicas y gratuitas.

Reafirmó el compromiso con los maestros de Tlaxcala y aclaró que al triunfo de MORENA en la entidad será cancelada la mal llamada reforma educativa. Asimismo, se fijarán precios de garantía a todos los productores en la entidad, entre otras acciones.

Pidió no tener preocupación, porque MORENA no les fallará, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno, Martha Palafox, expresó que los candidatos de MORENA de Tlaxcala son personas modestas, hicieron una campaña con ideas, con propuestas y con proyectos, “tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila, nosotros no hemos hipotecado a Tlaxcala, recibiendo financiamiento para campaña ni de gobiernos de fuera, ni de empresarios, ni tampoco de la delincuencia organizada”.

Dijo que los candidatos de MORENA son libres para poder dejar toda la obra en Tlaxcala, todos los compromisos y las alianzas son con el pueblo tlaxcalteca, y señaló que los compromisos serán llevados a cabo al triunfo de MORENA.

Aseguró que se terminaron con los viajes familiares o de los juniors en helicóptero, este será una ambulancia para emergencias para trasladar a los tlaxcaltecas que su vida esté en emergencia y habrá un programa de ampliación, construcción de vivienda.

Adelantó que el dinero del gobierno que encabezará se invertirá  en servicios, en trabajo y en empleo, porque todos quieren una oportunidad, pero con dignifica y un trabajo bien pagado y se combatirá la violencia con trabajo, se hará una reingeniería de programas y se creará la secretaría de desarrollo social.

Asimismo, dijo se rescatará la secretaría de turismo y propongan una terna para elegir al titular y se firmó un acuerdo con los maestros de Tlaxcala para mejorar la calidad de la enseñanza y ellos sean quienes propongan al próximo secretario de Educación.

Por la tarde, López Obrador asistirá al cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

∞∞∞∞∞