Que se vayan con Calderón, Fox, Salinas y Peña, quienes no ayudarán a MORENA en el 2016, expresa AMLO

Boletín 016-119

Descargar: b16-119

          Nativitas, Tlaxcala,  6 de mayo de 2016

 

  • A los que dicen que solo lo van a apoyar en el 18

Andrés Manuel López Obrador explicó que hay ciudadanos que dicen que lo van apoyar en el 2018, pero que actualmente no ayudarán a MORENA en las elecciones del 2016 y a ellos les expresó: “no, ya vete con (Felipe) Calderón, con (Vicente) Fox, con  (Carlos) Salinas, con (Enrique) Peña Nieto, váyanse allá, sigan firmando sus Pactos por México que son pacto contra México”.

Sin embargo, pidió que mejor sigan su camino y se vayan con los corruptos a quienes en pasados o próximos comicios han votado o votarán por el PRI, PAN y PRD, porque son los partidos que le han hecho mucho daño al pueblo de Tlaxcala y a México.

Aseguró que votar por el PRI o por el PAN o por el PRD es votar por los verdugos del pueblo, es votar para que sigan robando unos cuantos y se siga empobreciendo a la gente, “ya no podemos andar con galanterías, hay que hablar así, de manera directa”.

En Nativitas, Tlaxcala, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó a las personas que no se esperen hasta las elecciones presidenciales del 2018 para apoyarlo, mejor adelanten su ayuda y voten por MORENA en las elecciones del 5 de junio que se realizarán en 12 estados de la República Mexicana.

MORENA, dijo, tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar a la gente.

En Contla, Tlaxcala, López Obrador aseguró que el PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza, son partidos paleros de la mafia del poder, los cuales no quieren el cambio, no luchan por el pueblo, ni por la nación, solo les mueve la ambición del poder y del dinero.

Señaló que quienes se creen amos y señores de México compraron a los partidos políticos, utilizan un partido y a otro de acuerdo a lo que les conviene y además tienen el control de los medios de comunicación, así es como manipulan la ignorancia en el país.

En vísperas de las elecciones del 5 de junio, dijo que a los potentados no les preocupa si gana el PRI, el PAN o el PRD, sino les incomoda que triunfe MORENA y puso de ejemplo que tanto los gobiernos priistas como los gobiernos panistas se han dedicado a robar, a saquear.

Preguntó: ¿Aquí qué no ya gobernó el PAN acá y hubo cambio? Y los ciudadanos respondieron que no. Y a lo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que los panistas lo que único que hacen es pintar de azul los palacios municipales.

“Donde quiera que voy, entro a las cabeceras municipales en cualquier estado y ya sé, porque todo los espacios públicos cuando gobierna el PAN los pintan azul, eso es hasta indebido, es ilegal, porque el palacio no es de un partido, sino el palacio es de todo el pueblo, pero así lo hacen, es el único cambio, no hay más”, comentó.

Afirmó que existe MORENA que es el único partido independiente, que no está al servicio de la mafia del poder, del pueblo y para el pueblo.

Expuso que si se puede sacar al pueblo de la pobreza, porque solo depende de cortar de tajo la corrupción y de quitar los privilegios, pero no lo harán los partidos de la mafia del poder, ya que a ellos buscan los cargos para enriquecerse, para robar y puso de ejemplo que cada año, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto nacional.

Si se corta la corrupción habría dinero para ayudar al campo, los productores de Tlaxcala son los mejores del mundo, porque en pequeñas parcelas cultivan, en los corrales tienen sus chivos, vacas, en sus casas tienen sus telares, es una economía integrada, única, y eso desmiente lo que dicen los corruptos-conservadores es que si hay pobreza es porque el pueblo no trabaja.

Recordó que pasó en Contla, el fin de año de 1990, hace 26 años, porque ese entonces caminó desde Tabasco hasta la Ciudad de México para exigir justicia, se llamó el Éxodo por la democracia y el pueblo lo recibió muy bien.

Aquí, rememoró, estuvieron Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo y otros líderes sociales, y por eso sigue en está lucha, hizo referencia a 1990 para que también imaginen los años que lleva luchando, no se ha desviado, “hemos hecho de nuestra vida pública una línea recta y ahora regresa para decir que sigue luchando en todo el país”.

Dijo que fue muy buena la decisión de seguir luchando después de los fraudes electorales del 2006 y del 2012, porque Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no ganaron las elecciones y la mafia del poder pensó que se iba a retirar, hasta decían que era mejor que se retirará, que estaba viejo, decrepito, ya querían que se jubilará.

“Saben que yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no la mafia del poder”, aseguró al decir que bueno que siguió luchando, porque no habría esperanza para el pueblo de México.

López Obrador advirtió que los candidatos de otros partidos están copiando las propuestas de la candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, pero aunque digan lo mismo, no es igual, porque MORENA regresó la mitad de los prerrogativas a los ciudadanos.

La candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, denunció que el gobierno de Tlaxcala se olvidó de los niños, los adultos, los enfermos, de la educación, del campo y piensa que quitando la propaganda de MORENA lograrán que la gente se le olvide los agravios que han realizado 5 familias a los tlaxcaltecas.

Alertó que otros partidos políticos copian mal los compromisos de MORENA, pero no saben cómo los van a lograr, pero MORENA tiene su plan que cumplirá como son chequeo médico gratuito para niños y adultos mayores; adelantó que próximamente habrá la vacuna contra la diabetes; hará una reingeniería de proyectos en beneficio de los habitantes.

Se necesita, expuso, que ganen los candidatos de MORENA a diputados locales para que haya una legislación adecuada y se pueden aplicar los programas sociales a favor de las personas.

Manifestó que los candidatos de MORENA al gobierno de Tlaxcala, a las presidenciales municipales y a las diputaciones locales, van a defender para que MORENA triunfe en la entidad y se logre el cambio en la entidad.

Informó que los tlaxcaltecas no quieren que esté el ex presidente del Instituto Federal Electoral, Carlos Ugalde metido en la elección del 5 de junio e informó que ya no serán instaladas las 15 casillas especiales que intentaron colocar el organismo electoral del estado para robarse la elección.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. El cambio puede comenzar en 2016 para el pueblo de Durango, expresa López Obrador
  2. Salinas ya eligió a su primer candidato, faltan los del PRI-PVEM y PRD-PAN, expresa López Obrador
  3. Peña y Calderón deberían estar en la cárcel por cancelar la construcción de la refinería en Tula, expresa AMLO