Será “puro cuento” que Peña desmantele la banda del PRIAN ante escándalo de paraísos fiscales:AMLO

En el municipio Acatlán de Pérez, inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira por Oaxaca.

Más tarde visitó Loma Bonita y Tuxtepec.

Boletín 016-088

Descargar: b16-088

            Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca,  05 de abril de 2016

  • MORENA seguirá apoyando a los maestros de México “les guste o no les guste”, dice López Obrador a Nuño
  • Andrés Manuel López Obrador adelanta que MORENA va a ganar la gubernatura de Oaxaca con Salomón Jara Cruz.
  • Candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz expresa que en los ciudadanos no quieren que hayan príncipes ni virreyes que gobiernen el estado

Andrés Manuel López Obrador vislumbró que será puro cuento que el gobierno federal desmantele la banda del PRIAN ante el escándalo de lavado de dinero donde están involucrados mexicanos, pese a que Enrique Peña Nieto instruya a al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la oficina de “inteligencia financiera”, y al fiscal Virgilio Andrade Martínez que investigue el caso.

Al conceder una entrevista en Acatlán de Pérez Figueroa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que los organismos del gobierno peñista van a ofrecer que va a investigar, que se va a castigar, “que la ley es la ley”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “EPN instruyó al SAT, “inteligencia financiera” y al fiscal Andrade para castigar lavado de dinero. La mafia del PRIAN será desmantelada”.

En Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, López Obrador recomendó a los reporteros a que le sigan la pista al dinero mal habido que los políticos corruptos del Cártel del PRIAN de la mafia del poder esconden en los paraísos fiscales, porque es mucha la corrupción y surge por todos lados, cada vez se evidencia más que en México existe un régimen corrupto.

Señaló que al darse a conocer la información sobre hay mexicanos que lavan de dinero en paraísos fiscales solo sirve para que la gente tome conciencia y despierte, se dé cuenta que el PRI y el PAN son lo mismo, porque la única diferencia entre los priistas y panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, y los perredistas están ahora de alcahuetes de la mafia del poder.

En entrevista en San Juan Bautista Tuxtepec, López Obrador comentó que el hijo de Miguel Ángel Yunes y Armando Hinojosa, quien tiene  100 millones de dólares, están en la lista de los mexicanos que tienen dinero en paraísos fiscales.

Es una vergüenza que pasé esto, todos los días hay un escándalo, tras escándalo, que se destapa en el extranjero, porque en México, la mafia del poder tiene mucho control en los medios de comunicación.

Al conceder una entrevista donde los reporteros preguntaron su opinión a lo declarado ayer por Nuño, Andrés Manuel López Obrador  manifestó que Nuño da flojera, cada vez que hay un escándalo de corrupción que involucra a Peña Nieto y a Carlos Salinas de Gortari mandan a Aurelio Nuño “a atacarnos”.

Comentó que cómo le va a hacer caso a Nuño, si el problema principal es la mafia del poder y el jefe de Nuño ni siquiera es Peña, es Salinas. Entonces Nuño da flojera, reiteró.

Sobre si MORENA mantendrá su acercamiento con la CNTE, López Obrador comentó que los maestros firmaron el acuerdo a título personal, pero los de la mafia del poder se enojaron mucho por el acuerdo y dijeron que los de la Coordinadora rechazaron el acuerdo.

Expresó que la mafia del poder quiere la privatización de la educación pública y le llamó mucho la atención que antes desacreditaban al dirigente de la CNTE, Rubén Núñez, y ahora lo sacan a declarar en contra de MORENA.

“El problema no es Núñez desde luego, el problema es la mafia del poder y sus medios en vez de informar con objetividad, manipulan, sobre todo, aquí en Oaxaca, el Reforma en Oaxaca, no sé quién sea el corresponsal, pero tiene consigna en contra de los maestros”, manifestó.

Aclaró que MORENA no suscribió un acuerdo con el SNTE, sino se firmó el acuerdo con los maestros a título personal, y recordó como decía Zapata: “todo el que no tenga miedo que pase a firmar”.

Detalló que está en Oaxaca para apoyar al candidato de MORENA al estado, Salomón Jara, un hombre honesto, zapoteco, una persona con buenos sentimientos, y expuso que MORENA ganará en Oaxaca, a partir de ello se llevará a cabo el acuerdo que se suscribió con los maestros, “vamos a llevar una verdadera reforma educativa”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el presidente del PAN, Ricardo Anaya triplica en spots de los de MORENA, López Obrador respondió que también el PRI mucho más, y el PAN no son tres veces, sino seis veces y el PRI 10 veces más, y eso es inequitativo, hasta se quejan que está sobreexpuesto.

Andrés Manuel López Obrador mandó a decir a Aurelio Nuño Mayer –secretario de Educación Pública (SEP)— que MORENA seguirá apoyando a los maestros de México, “les guste o no les guste, lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa´ afuera”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que ayer el titular de la SEP se volvió a lanzar en contra de MORENA, porque cada vez que hay un escándalo de corrupción que involucra al priista Enrique Peña Nieto “mandan a Nuño a atacarnos  no le estoy haciendo caso, Nuño da flojera”.

Acompañado por la presidente de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz y en el mitin político de MORENA en Acatlán de Pérez Figueroa, López Obrador exigió a los candidatos del PRI y del PAN que dejen de robar y adelantó que MORENA va a ganar la gubernatura de Oaxaca con Salomón Jara Cruz.

Al dar inicio las campañas electorales en la entidad, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat quiere dejar a su hijo Alejandro Ismael Murat Hinojosa como mandatario como si viviese en una monarquía y los cargos se heredarán.

Advirtió a los oaxaqueños a que los mañosos se atendrán a comprar votos, entregar despensas, láminas de zinc o de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos, corruptos, sinvergüenzas”.

Pidió a los ciudadanos orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque a cada persona se le podría entregar a cada uno de las 28 millones de familias mexicanas 12 mil pesos mensuales si se distribuyera con justicia el presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

“Ayúdenos para que esto cambie de verdad”, pidió al dar a conocer los compromisos del candidato d MORENA en Oaxaca, Salomón Jara: será universal la pensión al doble a los adultos mayores y se aumentará a mil 100 pesos mensuales; apoyos para madres solteras, discapacitados, becas para estudiantes de preparatoria y se construirán universidades en la entidad para que haya cien por ciento de inscripción.

Informó que Gustavo García  Cruz es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Acatlán de Pérez Figueroa y dio a conocer que en cada región oaxaqueña se construirán universidades.

Detalló que se creó el partido político MORENA, porque quienes realmente mandan en el país ya tienen secuestrado al gobierno, a los medios de información y a los partidos, y a lo que hay son partidos paleros, alcahuetes, al servicio de la mafia del poder, y por eso se necesitaba un partido del pueblo y para el pueblo, por eso se constituyó MORENA.

Pidió a los habitantes de Acatlán de Pérez para mantener la unidad, porque aquí sean del partido que sean hay gente buena y trabajadora, el problema está arriba es una mafia integrada por 100 políticos corruptos y traficantes de influencias los que realmente mandan en México, lo demás es puro cuento.

López Obrador se comprometió a apoyar a los cañeros, porque es la fuente de ingresos más importante de Acatlán, ya que cuando se cierra un ingenio azucarero es ruina, debido a que viven de ahí los productores, los transportistas, los comerciantes, los jornaleros.

Explicó que la industria azucarera no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza, aunque sea con deficiencias, aunque hay veces que roben, y el productor no tengan lo suficiente, pero tienen el seguro, un ingenio se tiene que cuidar siempre.

“Cuando triunfe nuestro MORENA los productores serán bien atendidos, que tengan eso muy presente, no vamos nosotros a dejar solos a los productores, el futuro de las naciones estriba en apoyar a los productores, así lo hacen los gobiernos de todo el mundo, lo primero es apoyar al productor, y así va a ser cuando triunfe MORENA”, enfatizó.

Por su parte, el candidato de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara Cruz expresó que en los ciudadanos no quieren que hayan príncipes ni virreyes que gobiernen el estado, y por eso Oaxaca ya no quiere que regrese el pasado oscuro y gris, donde solamente ven el botín para después enriquecerse para comprar casas en Estados Unidos o casas en el estado.

Preguntó a los asistentes del mitin: “¿ustedes están de acuerdo que aquí en Oaxaca vuelva el pasado y se instaure una monarquía para que se deje el poder al hijo de un ex gobernador? ¿ustedes estarían  de acuerdo que Moreno Valle (gobernador de Puebla) proponga, imponga un gobernador junto con Diódoro Carrasco, en Oaxaca?, y los oaxaqueños con voz unánime contestaron: ¡No!.

Manifestó que los habitantes de Oaxaca ya no quieren tener gobernantes que solamente ven a la entidad como un botín económico y político. “Oaxaca ya no puede seguir gobernando el pasado, los que siempre han visto en nuestro estado un solo botín para llevarse todos nuestros recursos”.

Aseguró que los oaxaqueños quieren un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno de todos los ciudadanos.

Jara Cruz comentó que dio un breve mensaje en zapoteco, porque es oaxaqueño, orgullosamente es indígena como todos somos los de Oaxaca y se identifica con el pueblo, con la gente, con las comunidades, porque ya no se quiere más mentiras, más burla, más engaños, más corrupción.

Al agradecer la presencia del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca expresó: les digo hermanos a las habitantes de Acatlán de Pérez Figueroa, porque es indígena igual que ellos, les digo paisanos, porque somos oaxaqueños.

Aclaró que los candidatos de otros partidos no son oaxaqueños, no nacieron en la entidad, no tienen por qué decir que pueden amar el estado y por ello MORENA viene a decir que: “vamos a salvar a Oaxaca de la corrupción, de todas mentiras y todos los engaños que nos han hecho en nuestro estado”.

Expuso que cuando triunfe MORENA en la entidad se aplicarán programas sociales, de justicia, que ayuden al empleo y que todas las mujeres, los hombres vean un Oaxaca prospero, que finalmente puedan soñar vivir en el estado.

Ante la presencia de López Obrador, Salomón Jara dio a conocer que aumentará al doble la pensión de los adultos mayores, es decir, se darán 2 mil 200 pesos cada bimestre, además habrá becas para madres solteras, discapacitados y habrá médicos los 7 días de la semana en las clínicas, así como haya medicina gratis para todos.

Dijo que conoce los 570 municipios de Oaxaca, la mitad de los municipios en la entidad no tienen camino pavimentado hasta las cabeceras, es decir, 278 municipios no tienen camino pavimentado, y por ello al triunfo de MORENA serán pavimentadas dichas carreteras con el apoyo de los habitantes, porque se quiere que se quede el dinero en la comunidad.

Comentó que la construcción de los caminos cuestan 10 mil millones de pesos y eso se puede hacer, porque eso costó el nuevo avión de Peña Nieto. “Nosotros queremos aquí en la tierra construir el reino de todos, no en el cielo como el avión de Peña Nieto”.

Asimismo, explicó habrá becas para los estudiantes de preparatoria y habrá cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, además habrá un programa de construcción y ampliación de vivienda, el nuevo gobierno creará un organismo para que compre todos los productos de los campesinos, habrá precio justo, de garantía para los productores.

“Cuando triunfe MORENA en Oaxaca, si ustedes nos dan su confianza que no les vamos a fallar, que yo soy uno de ustedes, soy como ustedes”, dijo al comentar que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Por la tarde, López Obrador estará en Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, donde concedió una entrevista y denunció que el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias, está patrocinado por Gabino Cué, Diódoro Carrasco y por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Añadió que el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa es hijo del ex gobernador oaxaqueño José Murat, que cree que “vivimos en una monarquía, que se pueden heredar los cargos, entonces ellos quieren seguir siendo los amos de Oaxaca, pero se les puede demostrar que es el pueblo de Oaxaca el que manda en Oaxaca, la gente va a tener la posibilidad de cambiar las cosas, ahora que MORENA tiene como candidato a Salomón Jara”.

En otro tema, dijo que Gabino Cué iba bien en su gobierno, pero al final, la mafia del poder lo sometió para hacer montón en contra de los maestros de Oaxaca, y ahí se echó a perder, “lo lamentó mucho”.

Para mañana visitará Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, San Pablo Villa de Mitla, así como Tlacolula, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Surrealismo puro que Peña haya creado una fiscalía para investigarse por corrupción, califica AMLO
  2. Al triunfo de MORENA, la casa blanca de Peña será museo para que se vea como era la vida de los políticos corruptos: AMLO
  3. El PRIAN busca frenarnos con un candidato supuestamente “independiente”, alerta AMLO