A EPN nadie le cree, ni en México ni en el extranjero: AMLO

En los municipios de Españita, San Lucas Tecopilco y Atlangatepec, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Comunicado b15-121

Descargar: b15-121

                Españita, Tlaxcala, 28 de noviembre de 2015

  • Adelanta: “Ya estoy haciendo los proyectos para cuando ganemos la Presidencia, desde el primer día se empiece a trabajar”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que al priista Enrique Peña Nieto “nadie le cree, ni en México ni en el extranjero” y lamentó que por culpa de EPN —jefe del “cártel de Los Pinos”—, México esté considerado como un país de políticos corruptos.

“Desgraciadamente es lo que se conoce de México en el extranjero, por más que vaya a querer mentir, nadie le cree, se ríen de él”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante una entrevista en San Juan Tecopilco, Tlaxcala, sostuvo que el país está muy mal, hay: pobreza, desempleo, inseguridad violencia y sobre todo corrupción, contrario a la afirmación de Peña Nieto sobre que “México representa hoy el motor económico de América Latina”.

Durante su participación en asamblea informativa en Españita, Tlaxcala, López Obrador insistió en que la corrupción es el principal problema que enfrenta el país y reiteró que el objetivo central de MORENA es enfrentarla.

Por ejemplo, dijo, en Guatemala, dónde “aparentemente están más atrasados que nosotros”, tienen en la cárcel a Otto Pérez Molina,  que era presidente y fue acusado de robar 40 millones de pesos.

“Este presidente no llega ni a carterista en comparación con el corrupto de Peña Nieto”, añadió.

“En México no pasa nada: nunca en la historia ha pisado la cárcel un presidente. En la Constitución se establece que un presidente en funciones no puede ser juzgado por corrupción”.

Criticó que a los corruptos en México “sólo les queda como tabla de salvación la compra de voto” por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza. Entre más gente pobre haya, mejor para ellos, trafican con la pobreza y la necesidad de las personas.

Explicó que en México en los últimos 30 años, con la política económica neoliberal, lograron privatizar empresas públicas que eran del pueblo: Telmex es de Carlos Slim, los bancos están en manos de extranjeros, ferrocarriles nacionales; los mismo las minas de oro, plata y cobre.

“Por si fuera poco se roban el dinero del presupuesto. No hay gobierno del pueblo y para el pueblo, sólo está al servicio de una minoría rapaz”.

Durante el tercer día de gira por municipios de Tlaxcala, denunció que empresas extranjeras, están poniendo un gasoducto: “están metiendo los tubos por comunidades y la gente tiene miedo de explosiones, pero los gobernadores de Puebla, Tlaxcala y Morelos en lugar de defender al pueblo se ponen de lado de las empresas extranjeras”.

Reiteró su apoyo a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox; a Rogelio Sánchez Ledezma y Flor Gutiérrez, promotores en el municipio de Españita.

Comentó la importancia que ha tenido para él visitar cada pueblo de México. “No soy mucho de oficina, soy del campo, de la calle, estoy aflojado en terracería”.

Explicó que para ser jefe de Gobierno del Distrito Federal recorrió todas las colonias y todos los barrios; uno de sus compromisos fue dar una pensión mensual a los adultos mayores.

“El programa del adulto mayor debe ser universal porque todos los adultos mayores han contribuido al desarrollo  de México y merecen vivir con tranquilidad en el último tramo de su existencia”, añadió.

Explicó que existe la costumbre de que al ganar un cargo lo primero que se hace es celebrar: “nosotros no. Cuando tomé posesión como Jefe de Gobierno, al día siguiente, se empezaron a preparar los proyectos y en el caso del adulto mayor, formamos grupos y empezamos a visitar las casas”.

“Lo mismo haremos para el 2018. Ya estoy haciendo los proyectos para cuando ganemos la Presidencia, desde el primer día se empiece a trabajar”.

Recordó que la panista Margarita Zavala fue cómplice cuando Felipe Calderón se robó la presidencia en 2006 y también cuando convirtió a México en cementerio. Criticó que ahora “la señora quiera ser candidata”.

A pregunta expresa, López Obrador, dijo que el salario mínimo debería estar al doble del que tenemos actualmente.  “Eso se puede lograr si se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos, si se bajan los sueldos de los de arriba, alcanza para aumentar los sueldos de los de abajo”.

Por la tarde visitó los municipios Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas y Xaltocan. Mañana encabezará asambleas informativas en los municipios Las Vigas y Villa Aldama, en Veracruz; Yauhquemehcan y Apetatitlán, en Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que a él le gusta y cree más importante hablar directamente con el pueblo de México
  2. Es una vergüenza que el pelele de Peña vaya al extranjero a vender México: AMLO
  3. Calderón quiere que su esposa sea candidata en el 2018; cree que los mexicanos somos tontos: AMLO