Celebra López Obrador que Mancera respetará voluntad de ciudadanos y habrá elecciones limpias

Comunicado b15-062

Descargar: b15-062

                              México, Distrito Federal,   07 de abril de 2015

  • Confía que durante el proceso electoral habrá equidad, no se inclinará la balanza a favor de nadie
  • Alerta que Nemer Álvarez tiene un reloj de 3 millones de pesos

Andrés Manuel López Obrador celebró que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometa a respetar la voluntad de los ciudadanos del Distrito Federal y tomar en cuenta su solicitud que las elecciones sean limpias, sin injerencia de los gobiernos, no se utilice el presupuesto público para beneficiar a un partido político.

Como también, añadió que no se repartan despensas, no se amenace, ni se condicione los programas sociales a los capitalinos, ni haya clientelismo, exista igualdad de oportunidades para todos los partidos políticos y los candidatos.

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA confió que durante el proceso electoral habrá equidad, no se inclinará la balanza a favor de nadie y serán los ciudadanos del Distrito Federal quienes de manera libre elijan a sus autoridades.

“Ojalá y esto se lleve a cabo en todo el país, porque los gobernadores del PRI, del PAN, están interviniendo, por ejemplo en el Estado de México están entregando tarjetas para favorecer al PRI, lo está haciendo Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y así en Guanajuato, el gobierno del PAN hacen lo mismo”, denunció.

Al pedir los reporteros su opinión sobre que el PRD lo denunció como actos anticipados de campaña, López Obrados expresó que desde hace tres días iniciaron las campañas de los candidatos a diputados federales.

Sobre el Instituto Nacional Electoral suspende el spot del PAN donde acusa al presidente del PRI, César Camacho de tener relojes de más de 2 millones de pesos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que el INE no tiene que actuar así, “porque el que nada debe, nada teme, porque si es mentira, pues se le revierte al partido que lo impulsa, pero si es verdad la gente lo debe de saber”.

Comentó que César Camacho tiene relojes, y eso no es mentira, de un millón de pesos cada uno, sino el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, Ernesto Javier Nemer Álvarez, tiene un reloj de 3 millones de pesos, “yo recuerdo que una vez me regalaron un reloj de 600 mil pesos e hicieron un escándalo todos los medios gobiernistas”.

 Ahora, subrayó, ni Televisa ni en Tv Azteca, ni en Mileno se dio a conocer que Nemer Álvarez tiene un reloj de 3 millones de pesos, quien supuestamente va a combatir la pobreza, porque es subsecretario de Desarrollo Social, y anteriormente fue el secretario particular de Emilio Chuayffet Chemor, quien actualmente es el Secretario de Educación Pública, igual y hoy se da a conocer algo.

Manifestó que es un concurso que tienen, porque el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, cuenta con un reloj de un millón de pesos, así como el secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, cuenta con un reloj de un millón de pesos, el presidente del PRI, César Camacho, tiene varios relojes de un millón de pesos cada uno.

“Nemer Álvarez se los llevó a todos, primer lugar, 3 millones, se rayó Nemer, es una vergüenza, saben qué, sería un escándalo en otro país, pero aquí, lo digo fraternamente, cariñosamente, como los medios están bien apergollados, al servicio de la mafia del poder ese tema no se toca, creo que lo sacó nada más el Reforma y Proceso, pero hoy en la noche lo va a sacar López Dóriga”, dijo.

Ironizó que Joaquín López Dóriga dirá que tiene información que realmente ofende a todos los mexicanos, el que va a combatir la pobreza, el subsecretario de Desarrollo Social, tiene un reloj de un millón de pesos.

Y que la casa de Peña Nieto, prosiguió, no cuesta 120 millones, si 200 millones de pesos, porque ya se hizo la investigación, y la casa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no cuesta 10 millones de pesos, y que las casas no se las vendió Armando Hinojosa, el dueño de la constructora Higa, sino fue un moche y de manera seria remataría Joaquín: “son muy corruptos”.

Al preguntar los reporteros su punto de vista sobre la encuesta que publicó el periódico Reforma, López Obrador contestó que ve muy bien, porque MORENA sigue en primer lugar.

Agradeció la presencia de los reporteros, los fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación, a quienes les informó que está viendo la posibilidad de que mejoren sus salarios, porque les pagan muy poco a comparación de lo que gana, al mes, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga o Joaquín López Dóriga, Carlos Loret Mola, “ahí se rayan, pero de ahí para abajo los negrean”.

Además, dijo, que los reporteros en los estados de la República Mexicana trabajan bajo mucho riesgo, les pagan poco y los tienen amenazados, y por ello se necesita mejorar sus salarios.

En otro tema, informó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres, se hace cargo de mandar la información de los candidatos de MORENA a las procuradurías estatales para que sean investigados y saber si tienen relación con la delincuencia organizada, sino la vinculación con la delincuente de cuello blanco, que no tengan relación con Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari o Manlio Fabio Beltrones, por “¡ay nanita!”.

En otro tema, aseguró que los ciudadanos de Iztapalapa y del Distrito Federal ya despertaron y están con el partido político MORENA.

En la colonia El Paraíso, López Obrador preguntó a los capitalinos que si sabían que el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno peñista, Ernesto Javier Nemer Álvarez, tiene un reloj de 3 millones de pesos, y ante la negativa de los ciudadanos, dijo a los reporteros presentes en el evento: “tengan para que aprendan”, porque la mayoría de los medios de información están contralados por la mafia del poder.

Señaló que actualmente se tiene que aplicar lo que se escribió en el documento Los Sentimientos de la Nación”, de José María Morelos y Pavón: se tiene de moderar la indigencia y la opulencia”, es decir que haya igualdad.

Acompañado por el dirigente nacional de MORENA, Martí Batres, López Obrador pidió a los habitantes de Iztapalapa que piensen que está pasando si hay un funcionario que es el responsable de los programas a los jóvenes y tiene un reloj de 3 millones de pesos y por eso es necesario un cambio para que haya igualdad y justicia, es decir, “¡Arriba los de abajo y abajo los privilegios!”.

Durante la conferencia colectiva en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la delegación Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le interesa el dinero, lucha por sus ideales y principios, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto y por eso tiene autoridad moral”.

Expresó que lo rigen tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y así va a seguir adelante. La tercera es la vencida, aunque no les guste a sus adversarios, solo se jubilará cuando el pueblo de México lo decida, no la mafia del poder.

En las conferencias colectivas en Iztapalapa, López Obrador alentó a los habitantes de Iztapalapa a seguir luchando y dio ejemplos que sí se logrará, más temprano que tarde, la transformación de México: va muy bien MORENA con apenas 7 meses de ser partido político, es el primer lugar en el Distrito Federal.

Añadió: se arrepintió el 50 por ciento de las personas que votaron por Peña Nieto y tiene 4 de calificación a nivel nacional, lo que significa que hay un despertar ciudadano y eso significa la necesidad de un cambio en México.

Propuso llevar a cabo dos estrategias: primero, lograr derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, y lo segundo, sacar al pueblo de la pobreza, lograr el renacimiento de México.  Pidió a los ciudadanos a tener confianza, porque sí se puede mejorar la condición de vida de millones de mexicanos.

Explicó que la fórmula para sacar adelante al pueblo de México es acabar con la corrupción, porque nada a dañado más al país que la corrupción política, es el cáncer que destruye al país, si se corta de tajo con la corrupción, se mejorará bastante la situación económica y social de los mexicanos.

Dijo que no es una ocurrencia que si se combate la corrupción se podrá sacar adelante a México, ya que cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal impidió la corrupción.

Y puso de ejemplo que lo obligaron a pagar una indemnización de mil 810 millones de pesos por el Paraje San Juan, en Iztapalapa, pero se dio cuenta “que era una tranza”, porque los terrenos eran públicos y se elaboraron escrituras falsas en contubernio notarios públicos con autoridades judiciales y se llevó el asunto hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ya decían que era cosa juzgada, y que tenía yo que pagar, porque si no me iban a destituir del cargo, y me di cuenta que era un acto de corrupción, dije no, no vamos a pagar y no pagamos y se ahorraron mil 810 millones de pesos y así muchas otras cosas”, recordó.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes traicionaron al pueblo de México al firmar el Pacto por México con el priista Peña Nieto y por ello pintó su raya, ahora está en el partido político MORENA e invitó a participar en MORENA a los capitalinos del PRD, PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano.

Convocó al pueblo de Iztapalapa a unirse a MORENA, porque nunca traicionará al pueblo de México, hay principios, están por delante los intereses del pueblo y de la nación, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no un trampolín político.

En otro partidos, dijo, los candidatos plurinominales son personas recomendadas y van en el primer lugar de las listas como Jesús Zambrano ex presidente del PRD nacional; César Camacho, dirigente del PRI nacional; Gustavo Madero, presidente del PAN, así como los familiares de los líderes.

Pero en MORENA es distintito, sostuvo, porque se hicieran 300 asambleas por ser 300 distritos electorales, en cada asamblea se eligió a 10 personas, 5 mujeres y 5 hombres, es decir, mil 500 mujeres y mil 500 hombres, los 3 mil participaron en un sorteo y por la suerte se eligieron a los candidatos plurinominales que son pueblo de México.

Comentó que los politiqueros, los grillos, los ambiciosos vulgares expresaron que se tendrían que haber elegido a gente con conocimiento, pero no es eso lo importante, sino que los diputados tengan vergüenza, no venderse y representar al pueblo, es decir,       que sean auténticos representantes populares.

Dio a conocer que MORENA tendrán como diputados: un indígena de la Sierra Negra de Puebla, un maestro de telesecundaria de Yucatán, una comerciante juchiteca, y todos van a defender para que no se privatice el agua y lucharán para revertir las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Manifestó estar contento por estar en Iztapalapa que es el laboratorio de la democracia, ya que el priista Manlio Fabio Beltrones y dirigentes del PRD le quitaron la candidatura a Clara Brugada, impusieron otra candidata y en un mes se logró recuperar la delegación, porque no pudo la mafia del poder y ni van a poder hacia adelante.

Acompañado por la secretaria de Bienestar de MORENA, Clara BRugada y promotor de la soberanía nacional, Francisco Aguilar, López Obrador recomendó al candidato a diputado federal de MORENA, Pedro Moctezuma, hombre de izquierda, es honesto y tiene buenos sentimientos.

Asimismo pidió votar a MORENA, porque el regreso del PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, que nos iban a llevar al despeñadero, Peña es nefasto, de lo peor.

Alertó que el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó el logotipo de MORENA, y con letra pequeñita, hasta en penúltimo lugar en la boleta electoral del 7 de junio, y por ello hay que llevar los lentes, pero no equivocarse, y ahí donde esta MORENA, que es la esperanza de México votar, no pasarse de la raya, porque si no anulan el voto.

Para mañana, López Obrador llevará a cabo las conferencias colectivas en las explanadas delegacionales de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Con MORENA el voto sí vale, porque se defenderá a los ciudadanos y no habrá contubernio con el régimen: AMLO
  2. Pide López Obrador que se respete la voluntad de los ciudadanos el primero de julio
  3. Celebra López Obrador que a partir del primero de agosto MORENA inicia su vida institucional, pública y política