Browsing Tag

Mancera

Temascalcingo.06
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Dirigentes del PRD y Mancera están nerviosos, porque MORENA tiene 38 % de preferencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, inicia gira de precampañas por municipios del Estado de México. Inicia en San José del Rincón y Temascalcingo.

 Boletín 00-004

Descargar: Boletín 004

Audio entrevista AMLO, Edomex

 

  • Pide a militantes de MORENA evitar caer en la provocación

 

  • MORENA ha sido, es y seguirá siendo pacífico

 

San Juan del Rincón, Estado de México, 16 de diciembre de 2017.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió que dirigentes del PRD e incluso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera están muy nerviosos, porque MORENA encabeza las preferencias electorales en la Ciudad de México con 38 por ciento.

En entrevista, explicó que de acuerdo a una encuesta publicada por el periódico Reforma, el PRD obtiene solamente el 17 por ciento, razón por la cual, están preocupados.

El precandidato a la Presidencia sostuvo que entiende la situación de los dirigentes del PRD y de Mancera —en referencia al intento por obstaculizar un evento de MORENA en la delegación Coyoacán — pero pidió a militantes no caer en provocaciones.

“Hace poco Mancera me cuestionó acerca de mi planteamiento de si es necesario, para garantizar la paz, la posibilidad de una amnistía y se me lanzó; no le hice caso. No voy a polemizar con él, ni con otros”, añadió.

Reiteró que  lleva  muchos años luchando y sabemos que no se debe caer en esas provocaciones, en ese acoso: “Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

Recomendó a los dirigentes de MORENA  que si no les prestan las plazas públicas de la Ciudad de México, si no hay garantías, se pueden rentar salones para no enfrentarse a gente que está “ofuscada”.

“Aunque es lamentable que se den estas situaciones, sobre todo en donde gobierna un partido que viene de la lucha de izquierda. Ese partido ya se echó a perder, se corrompieron los dirigentes, son mafiosillos”, dijo.

En acto de precampaña en San José del Rincón, Estado de México,  López Obrador sostuvo que visita los pueblos más pobres, porque en estas regiones es donde más se aprovechan del hambre y la pobreza de la gente y se necesita más trabajo.

Explicó que el Estado de México tiene 41 distritos electorales, pero hay siete que requieren atención especial. “Esa fue la lección que nos dejó la elección de este año cuando impusieron a (Alfredo) Del Mazo como gobernador. En los distritos más pobres, ahí compraron votos al por mayor, falsificaron actas”.

Sostuvo que saber dónde hacen las trampas y no actuar, sería  irresponsable, por lo que encargó a la maestra Delfina Gómez que se haga cargo de los siete distritos del Estado de México más complicados, más difíciles que justo son también los más pobres y donde hay más marginación

“Le he pedido a la maestra Delfina que se haga cargo de atender a estos 7 distritos, que se venga a vivir a esta región del Estado de México y coordine todo lo que sea necesario para la promoción y defensa del voto”, añadió.

Agregó que Higinio Martínez, coordinador estatal de MORENA, se encargará de atender los 34 distritos restantes. Lo mismo, dijo, que apoyen dirigentes de partido, regidores y todos los ciudadanos.

Propuso que en cada comunidad, cada pueblo, colonia y barrio de México exista un comité de MORENA, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social. “Si se puede en unidad, pero que no haya vacíos de organización, porque si no así compran fácilmente el voto”.

Sobre el arresto domiciliario de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), López Obrador comentó que prefiere no hacer leña del árbol caído.

«No me gusta hablar de los que pierden su libertad y de los que están enfermos, no me gusta hablar mal de ellos y menos de los finados. Cuando hay alguien que se nos adelantó no lo cuestiono”, explicó.

En entrevista por municipios del Estado de México no quiso especular sobre la coincidencia del arresto domiciliario de Elba Esther y la alianza del PRI con el Partido Nueva Alianza.

“Porque lo mismo diría que detrás del frente “ciudadano” por México, que es un fraude, está Salinas (de Gortari) y la mafia. Entonces para qué hacemos comentarios de ese tipo”, comentó.

Expuso que por ahora la mafia tiene a Ricardo Anaya, del PAN y José Antonio Meade, del PRI: “pero nada más que no levantan y los están inflando, porque aparecen hasta en la sopa, en la radio en la televisión, pero no llegan ni a burbuja, entonces van a aplicar para abril o para mayo el plan b y llamarán a la unidad».

En Temascalcingo, Estado de México agregó que al triunfo de MORENA, Los Pinos formará parte del espacio del Bosque de Chapultepec, será centro para las artes y las culturas que disfrutarán todos los mexicanos: “No voy a vivir en Los Pinos, porque esa casa está embrujada”.

Expuso que a partir del lunes visitará pueblos de Tlaxcala, Oaxaca y luego cuatro días en la huasteca hidalguense.

“El 24 de diciembre en la mañana estaré en un acto en la zona indígena chontal de Tabasco, en un pueblo que se llama San Carlos, Macuspana. Nada más vamos a descansar el 25, porque ese día pues no hay mucho entusiasmo”, detalló.

Pero, dijo, el 26 de diciembre de nuevo, 27 y 28 encabezará actos en Tabasco, 29 de Campeche, 30 en pueblos de Yucatán, 31 Quintana Roo “y a recorrer todo el país para afianzar el triunfo, porque la tercera es la vencida y vamos a ganar”.

Por la tarde, López Obrador visitará Villa del Carbón, Estado de México y para mañana visitará las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa, Ciudad de México.

ªªªªªªªªªªª

Ures, Sonora 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Deja en claro AMLO que no polemizará por los señalamientos de Mancera, Ochoa o Anaya

                 Boletín 017-379

Descargar: b17-319

Moctezuma, Sonora, 16 de noviembre de 2017

 

 

  • Expresa que “respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México”
  • El 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, informa

En Moctezuma, Sonora, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no polemizará, ni se enganchará con los señalamientos que hacen el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como los de los presidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza o del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Porque no está mi propósito en estar arriba peleándonos, no, vamos a buscar la unidad abajo para triunfar y ganarle a la mafia del poder”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

 

En entrevista, López Obrador insistió que no polemiza sobre lo declarado por Mancera, “hace falta lograr la unidad de todos los mexicanos, porque es muy grave la crisis de México, sobre todo el problema de la inseguridad y la violencia, entonces estoy dedicado a informar, a orientar, a organizar a los mexicanos, recorriendo todo el país para que se logre un cambio verdadero, lo demás no me importa mucho”.

En Ures, Sonora y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión de por qué Mancera le hizo directamente el llamado, el presidente del CEN de MORENA respondió que constantemente se refieren a él, como es el presidente del PAN, del PRI, todos quieren polemizar, respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México.

Dio a conocer que el 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de  MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Indicó que verá la legislación, los tiempos electorales y que no lo vayan a acusar de actos anticipados de campaña, para tomar la decisión de dejar la presidencia nacional de MORENA.

A la pregunta de los reporteros qué si hubo o no la reunión con Ricardo Monreal, López Obrador aseguró que sí se reunió con Monreal, y lo más importante de todo “es que no se va Ricardo ni con el PRI, ni con el PAN, ni con Movimiento Ciudadano, ni con el PRD, ni con ningún  de esos partidos paleros que están al servicio de la  mafia del poder, eso es lo más importante, y que se queda en MORENA para luchar juntos y lograr la transformación del país”.

Detalló que platico mucho con Monreal y que está invitado a todos los actos de MORENA, porque no se fue de MORENA, fue un paréntesis nada más, mientras, se arreglaban las cosas, se aclaraban asuntos situaciones y se despejaba todo, cuando se pone por encima de todo el interés de la nación, no hay ningún interés personal o de grupo que valga.

A la pregunta de los reporteros de cómo le va a ser para que no se consideren actos anticipados de campaña y con qué recursos realiza los recorridos por el país, López Obrador manifestó que es el presidente de MORENA y le paga estos viajes, los viáticos las finanzas de MORENA.

Durante la asamblea informativa con los militantes de MORENA en Ures, Sonora, el presidente del CEN de MORENA expuso que el principal problema de México es la corrupción y puso de ejemplo Carlos Salinas de Gortari entregó al mina de Cananea a la familia Larrea, ahora el dueño de la mina, Germán Larrea es el tercer hombre más rico de México.

Los integrantes de clase alta, “la mayoría de ellos han hecho esas fortunas traficando con influencias, la clase media mexicana está hasta desapareciendo, la están destruyendo y lo que está quedando es abajo, en la base millones de mexicanos en la pobreza, México hay una profunda desigualdad social, por la corrupción”, dijo.

Planteó que lo que se tiene que hacer es acabar  la corrupción, evitar que se hagan jugosos negocios al amparo del poder público, que no haya impunidad, y empezar con el ejemplo arriba.

Criticó que con la aprobación del presupuesto del 2018, se le asignará a cada uno de los ministros de la Corte un sueldo, mensual, de 650 mil pesos, cada uno los ex presidentes de México recibirán 5 millones de pesos mensuales, ni Barack Obama tiene una pensión así y por eso dice Vicente Fox que utilizará todas sus trampas para impedir el cambio y no se le quite la pensión.

Le dijo a Vicente Fox que se apure, porque MORENA está arriba y “vamos a triunfar y ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión, ni siquiera es una ley, es un acuerdo de cada presidente que llega”.

Indicó que se acabará con los lujos, porque se van a vender toda la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno, se continuará recorriendo al país a ras de tierra.

“Ya estamos ofreciendo el avión presidencial, apenas lo di a conocer que le íbamos a dar derecho por vecindad de adquisición a Donald Trump, me habló una persona que tiene que ver con el mundo de la aviación y que tiene alguna relación con la Boeing que es la que fabrica estos aviones, que si el autorizaba para empezar a ver quién podría comprar el avión, le dije adelante”, comentó.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Nacozari y para mañana estará en Cananea, Agua Prieta y Ascensión, Chihuahua.

*****

Tlatelolco 05
Fotogalería, Multimedia,

Reconoce AMLO a los 5 delegados de MORENA por no escuchar «el canto de las sirenas»

 

Boletín 016-141

Descargar: b16-141

      Ciudad de México, 28 de mayo  de 2016

 

  • Los candidatos a gobernadores del PRI y el PAN ya rebasaron por mucho los topes de campaña y actúan con absoluta impunidad: AMLO
  • El mal humor de los mexicanos es “porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, insiste López Obrador
  • Mañana, AMLO estará en los cierres en Tlaxcala, Puebla y Veracruz

Andrés Manuel López Obrador manifestó que hay autoridades surgidas de MORENA que han actuado con mucha lealtad e hizo un reconocimiento a los cinco jefes delegacionales de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum de Tlalpan; Pablo Moctezuma en Azcapotzalco; Ricardo Monreal, Cuauhtémoc; Rigoberto Salgado en Tláhuac y Avelino Méndez en Xochimilco, porque se han puesto cera en las orejas para no escuchar el canto de las sirenas y ser leales al pueblo.

Celebró que en el actual proceso electoral no se hayan tenido tantas traiciones, sí algunos han decepcionado, se han quedado a la orilla del camino, se lo pierden, porque se vive un momento estelar en la historia de México, pero así como ha habido algunos que  han traicionado al pueblo, porque no se pide lealtad a los dirigentes, no se quiere servilismo en MORENA, siempre se va a mantener la dignidad de todos.

Pidió la lealtad al pueblo que siempre se exigirá a todos los dirigentes, no importará si se vende un legislador o un gobernador que se vaya de MORENA, no quieren corruptos en MORENA, se quieren hombres y mujeres con convicciones y principios.

“Hay algunos que nos han dado la espalda, pero no nos vamos a quedar con nosotros con eso”, dijo.

Desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco de la Ciudad de México, López Obrador hizo el compromiso con los jóvenes de México de garantizar tres cosas: el derecho a la educación, el derecho al trabajo y el derecho a vivir en un país libre y sin represión que se logrará a partir de combatir la corrupción y aplicar un programa de austeridad para tener fondos para sacar adelante a los jóvenes.

“Nunca más un joven marginado, abandonado y lo  mismo con la educación y eso ya se inició en esta ciudad, ya se abrieron universidades públicas, gratuitas”, dijo al pedir que se tapen los oídos los conservadores de México, los de la mafia del poder, la prensa vendida o alquilada al régimen: “al triunfo de MORENA se cancelarán los exámenes de admisión a las universidades públicas.

Anda los tecnotontos comentando, explicó, que es importante la calidad de la educación, pero es más importante el acceso a la educación, porque como es posible que se rechacen 300 mil jóvenes cada año que quieren entrar a las universidades públicas.

En otro tema, expuso que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral, quienes son achichincles de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda y ¿qué no se dan cuenta lo que sucede en todo el país?, no le quitan el registro a ningún candidato a gobernador del PRI y del PAN, quienes ya rebasaron por mucho los topes de campaña, sin embargo actúan con absoluta impunidad, expuso.

Señaló que afortunadamente hay en todo México un despertar ciudadano, ya la gente tomó conciencia y “le vamos a volver a ganar en el 2018, no van a poder comprar la dignidad de todo un pueblo, no es fácil, pero se va a lograr la transformación del país por la vía pacífica y la vía electoral para transformar a México”.

Dijo que como pocas veces el pueblo de México va a tener el poder en sus manos, porque esa es la democracia, el poder del pueblo y para el pueblo, eso es lo que se llevará a cabo entre todos el cambio de régimen.

Comentó que MORENA participa en las elecciones, porque es la forma de transformar al país por la vía pacífica-electoral, pero no importan los cargos públicos y sabe que los dados están cargados, las cartas están marcadas, y puso de ejemplo que ayer en Cancún observó una brigada del partido Verde estaban entregando mochilas, así como lo hacen otros partidos políticos que entregan migajas.

Informó que los corruptos del gobierno de Miguel Ángel Mancera y del PRD, entregan,  en la madrugada, tinacos de color negro; en Puebla, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dan tinacos de color azul.

López Obrador, manifestó que el mal humor de los mexicanos es “porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, por ello es el crecimiento de MORENA, que es el único partido independiente de la mafia del poder y no como responde el priista Enrique Peña Nieto que es un mal humor social.

Dijo que los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los llamados independientes, el Verde, la Nueva Tranza, son puros partidos paleros que están al servicio del hampa de la política y de la mafia del poder.

Que se escuche bien y se escuche lejos, aunque no les guste, agregó, el único partido independiente de la mafia del poder es MORENA.

Desde la ciudad de los encuentros, sostuvo que los capitalinos son la vanguardia, porque en las elecciones del 2015, MORENA fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México y si aquí está la gente más consciente en todo la República es necesario hacer labor para ganar los comicios del próximo 5 de junio, también hablen con sus familiares de otros lugares para que MORENA gané en todo el país y siga creciendo.

Informó que participa en cierres de campaña de MORENA, porque el próximo domingo, 5 de junio, hay comicios en 14 estados de la República, en 12 se elegirán a gobernadores, diputados locales y presidentes municipales, en Baja California solo alcaldes y en la Ciudad de México se elegirá a quienes escribirá, elaborar y aprobar la Constitución.

Detalló que ayer inició a llevar a cabo actos de cierres de campaña del candidato de MORENA a Hidalgo, Salvador Torres Cisneros y en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, donde hubo mucha participación ciudadana.

Aseguró: “vamos a ganar Oaxaca, le vamos a ganar al candidato de (Enrique) Peña y del delincuente de José Murat, va a ganar MORENA en Oaxaca” y dijo que hoy a las 11 de la mañana cerró campaña en Quintana Roo, con el candidato José Luis Pech y por la tarde cierra campaña en la Ciudad de México.

Detalló que mañana, 29 de mayo estará en los cierres: a las 11 de la mañana en Tlaxcala, 13:00 horas en Puebla y a la 17:00 horas en Veracruz, el lunes cerrará campaña en Ciudad de Juárez, Chihuahua; el martes estará en Culiacán, Sinaloa; el miércoles, cerrará con actos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que cerca de la mitad del país hay elecciones  en todos los estados está creciendo mucho MORENA, la esperanza de México y aclaró que no se traslada en avión privado, no es Enrique Peña Nieto, es en vuelos comerciales y a ras de tierra.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que MORENA no lo para ni Obama, el triunfo de la traición es legalmente imposible y pidió no confiarse, no bajar los brazos, porque en el gobierno de la Ciudad de México no se puede confiar ni tanto.

Alertó que las autoridades capitalinas quieren ganar a la mala, como antes y dio a conocer que el PRD tienen la complicidad de los demás partidos y dio a conocer que se están destinando mil millones de pesos de las arcas públicas para la compra del voto, no hay dinero para camiones de RTP o no se puede incorporar a adultos mayores que están en espera a la pensión, pero sí hay dinero para comprar votos a favor del PRD.

“Estos días son claves en la ciudad, hay que informarle a la gente que están en riesgo todos los logros que se han tenido en la Ciudad de México, porque la Constitución que ahora vamos a tener, va a ser aprobada por 100 diputados constituyentes, de los cuales el pueblo solo va elegir a 60 y hay 40 que van a seguir designados por dedazo, desde arriba, por Peña Nieto, Mancera, el Senado y la Cámara de Diputados”, dijo.

Explicó que se tiene que votar por MORENA para que haya quien defienda a la gente en la Asamblea Constituyente, si el PRI, el PAN o el PRD, ya se repartieron los 40 diputados, entonces MORENA va por los 60 que va a elegir el pueblo a través del voto ciudadano.

Se vigilará el voto, hacer conciencia que no se venda el voto, dijo Martí Batres Guadarrama.

Señaló que medios de comunicación consideran que MORENA tiene ventaja para la elección del 5 de junio para la Asamblea Constituyente, el periódico Reforma le da 10 puntos de ventaja a MORENA; y el periódico El Financiero dice que tendrá más de 15 puntos de ventaja ante su más cercano competidor, MORENA creció aún más después del triunfo del 2015.

Recordó que en 1997 fue sacado el PRI de la Ciudad de México y se comenzaron a aplicar programas sociales a favor de los capitalinos, grandes obras como los segundos pisos, crearon nuevos derechos para las mujeres.

Indicó que cuando llegó al gobierno Miguel Ángel Mancera, las personas pensaron que se profundizarían los cambios en la ciudad, pero por desgracia no fue así, se le dio la espalda a la gente y el gobierno se entregó a los brazos de Enrique Peña Nieto.

Además, añadió, se reprimió a los jóvenes y a los maestros, aumentó el precio del boleto del metro, se impulso el doble hoy no circula sabatino, se introdujo el fraude electoral para quedarse con delegaciones que había ganado MORENA en 2015, se entregó la ciudad al desorden urbano, se aplican fotomultas y trayendo la contaminación atmosférica.

La gente cobró conciencia a la traición y hoy en día es una bendición que exista MORENA, porque hay un instrumento para dar la lucha, transformar al país y cuidar a la Ciudad de México, por esa razón MORENA es mayoría en la capital desde su primera aparición en la lucha electoral, comentó.

Adelantó que en la Constitución de la Ciudad de México se escriba que no habrá evaluación punitiva a los maestros.

Por su parte, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aseguró que MORENA va a ganar en  las próximas elecciones del 5 de junio en Oaxaca, Veracruz, Zacatecas y en la Ciudad de México, así como otras entidades de la República, a pesar del árbitro tramposo, parcial y la desmedida compra del voto que se da en el país.

Advirtió que en todo México ya les llegó la hora, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, y llamó a los ciudadanos a despertar y resistan, porque el mal gobierno se va porque se va, no importan sus calumnias, ni sus mentiras recicladas.

Desde la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal dijo a los capitalinos resistan, “vamos a ganar, no entregues ni vendas tu credencial, es la única arma para derrotarlos, preparemos los cirios y las veladoras para acudir al sepelio de los corruptos del PRI, del PAN y del PRD”.

Llamó a los candidatos de MORENA al gobierno de  Oaxaca, Salomón Jara Cruz, de Veracruz, Cuitláhuac García y de Zacatecas, David Monreal, no se dan, resistan, prepárense para derrotar al dinero, a las trampas, a los órganos electorales e imparciales.

Cada vez que atacan el PRI, el PAN y el PRD, más dignos se sienten los integrantes de MORENA, señal que están en la ruta correcta, aquí se inicia el camino a la Presidencia de la República en el 2018.

Monreal preguntó: ¿En qué país parte del mundo el árbitro solapa la delincuencia electoral? ¿En qué país del mundo el árbitro avala, autoriza e impulsa la guerra sucia y la calumnia como instrumento electoral de éxito? ¿En qué país del mundo el árbitro simula y actúa como cómplice del régimen y de los poderosos?

Señaló que hoy los estados padecen de gobernadores rapaces sin escrúpulos, que hay convertido a las entidades en ínfulas de corrupción, impunidad y violencia. “Desde el sur hasta el norte, Veracruz o Zacatecas padecen de gobiernos frívolos y corruptos, hay una pandilla de rufianes que mal gobiernan y que se niegan a respetar al pueblo”.

Mañana, López Obrador estará en los cierres de campaña en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

.∞∞∞∞∞

El Espino, Oaxaca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mancera, PRI, PAN y PRD se aliaron en la ALDF sin recato moral, critica López Obrador

Comunicado b15-194

Descargar: b15-194

 Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca,  24 de octubre de 2015

  • Este acuerdo de marras se podría describir con una sola palabra: abominable, sostiene

Andrés Manuel López Obrador criticó la alianza que realizaron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera junto con el PRI, el PAN y el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que es «para mayoritear e imponerse sin recato moral».

A través de su cuenta de Facebook, explicó que aunque MORENA fue el partido que más votos obtuvo en el DF, pero lo excluyeron de las presidencias de las comisiones. El acuerdo, dijo, se podría describir con una sola palabra: “abominable”.

«Nombraron a Toledo del PRD, nada menos que en presupuesto; a Rubalcava del PRI, en administración pública, a Romero del PAN, en gobierno y a la hija de Rosario Robles, en desarrollo social», añadió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

En asamblea en San Pedro Comitancillo, Oaxaca, sostuvo que MORENA tiene como objetivo central acabar con la corrupción y los privilegios de unos cuántos. Detalló que en México se tiene a los funcionarios públicos mejor pagados, pero que no sirven para nada.

“Cada diputado gana 300 mil pesos mensuales, más los grandes sueldos de senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que cobran hasta 600 mil pesos cada mes”, explicó.

Aseguró que cada año los políticos de nuestro país se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional,  que este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, lo que equivale a 460 mil millones de pesos.

Indicó que México sí cuenta con suficientes recursos para salir adelante e incluso para acabar con la pobreza, pero mientras continúe el saqueo de los políticos y la epidemia de corrupción que se padece, México no tendrá desarrollo económico y social. “Nada ha dañado más a Oaxaca y a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

López Obrador insistió en que si se hace un análisis de cómo se han hecho las grandes fortunas en México se llegará a la conclusión de que se trata de dinero mal habido, al amparo del poder público; a costa del sufrimiento de la gente.

Ante ciudadanos en Ciudad Ixtepec el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que hay países en el mundo dónde se tiene el hábito de la honestidad y donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Noruega;  ahí no hay pobreza, hay igualdad y una clase media fuerte.

“Por  eso existe MORENA, para lograr que México no sea país de unos cuántos, que sea de todos. No nos importan los cargos, no es la ambición al poder por el poder, ni al dinero. Lo que queremos es realizar un verdadero cambio”.

En Ixtepec, López Obrador aseguró que a partir del 2018, con MORENA, van a suceder muchas cosas para el bien de México y una de ellos es que se combatirán la corrupción, así como se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

MORENA, adelantó, venderá el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos que se compró Peña Nieto, así como la flotilla aeronaves que tiene el gobierno federal.

Asimismo, expresó su admiración y respeto al padre Solalinde, quien es un padre que ha hecho bien su trabajo.

En compañía de Salomón Jara, promotor de la soberanía nacional de Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará Ixtaltepec y El Espinal.

Mañana concluirá su recorrido por el Istmo de Tehuantepec que tuvo una duración de seis días. Encabezará asambleas informativas en Santiago Niltepec, Santo Domingo Zanatepec, Chahuites y San Pedro Tepanatepec

∞∞∞∞∞

Terrenate, Tlaxcala.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Declara López Obrador que de manera cínica los del TEPJF niegan recuento de votos a MORENA en GAM

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas sobre la situación socioeconómica y política de México en Terrenate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, Tlaxcala.

Comunicado b15-169

Descargar: b15-169

                Terrenate, Tlaxcala,  18 de septiembre de 2015

  • Los magistrados son unos achichincles de la mafia del poder, asegura
  • Aunque las traiciones están a la orden del día, continuaré luchando, asegura López Obrador
  • Declara López Obrador que de manera cínica los del TEPJF niega recuento de votos a MORENA en GAM

En Terrenate, Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador, declaró que de manera cínica los magistrados corruptos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación niegan la posibilidad del recuento de votos a MORENA en la delegación Gustavo A. Madero y ello se debe son los achichincles de la mafia del poder, la cual ya tiene el control de todos los organismos.

Quienes se creen amos y señores de México –prosiguió— confiscaron todos los Poderes, mandan en la Secretaría de Hacienda, en la Procuraduría General de la República, en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, en el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral.

Asimismo, señaló la banda de malhechores que domina el país dominan en todos los partidos políticos, hay 10 partidos oficiales, de los cuales 9 están al servicio de la mafia del poder y para contrarrestar dicho panorama se dio a la tarea de crear MORENA para que los mexicanos cuenten con instrumento de lucha al servicio del pueblo, no controlado por la mafia del poder.

Indicó que MORENA es una auténtica oposición al régimen del poder y por primera vez el partido político participó en las elecciones del 7 de junio, los potentados lo quería aplastar, porque ese el partido que le preocupa, no le inquieta ni el Partido Verde, ni el PAN, ni el PRI, porque son los mismos son Carlos Salinas, el mafioso de Manlio Fabio Beltrones, el copetón irresponsable y corrupción de Enrique Peña Nieto.

Manifestó que los potentados no pudieron detener a MORENA, salió adelante, ganó en la Ciudad de México, fue el partido que ganó más votos, los cuales fueron de hombres y mujeres libres conscientes, además los más baratos entre todas las fuerzas políticas, porque en MORENA no se compran los votos, ni trafica con la pobreza de la gente.

Sostuvo que los partidos políticos son unos malvados, porque se valen de la pobreza de la gente, primero empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones entregan migajas a cambio de los votos, “hay que decirle a la gente que lo que le dan es pan para hoy hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

En otro tema, López Obrador expresó que está curtido en el tema de las traiciones, pero aunque las traiciones están al orden del día, continuará luchando, porque hay mucha gente del pueblo que no traiciona, es gente leal, que tiene mucha dignidad, prefiere dejar a sus hijos pobreza, pero no deshonra.

Aseguró que lo han traicionado muchísimo y prueba de ello es que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien surge del movimiento, junto con el PRD, hicieron fraude en la Ciudad de México en contra del partido político MORENA.

Otra traición, explicó, fue con lo que pasó con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, surge del movimiento y en la pasada elección se pone de acuerdo con el priista Enrique Peña Nieto para aplastar en Tabasco a MORENA.

 “Yo voy a las giras, porque recorro todos los municipios del México, conozco todos los municipios del país, que son más de 2  mil 500, ya por ejemplo había venido a Terrenate, no es la primera vez,  y a veces voy y los que gobiernan, porque les ayudó nuestro movimiento llego y se esconden, ya ni siquiera me dan un saludo”, indicó.

Sostuvo que las autoridades tienen que ser respetuosos de quienes llegan a sus localidades, porque la diferencia entre partido y gobierno, es como su nombre lo indica partido es una parte y gobierno es todo, entonces el gobernante está obligado a atender a todos.

Recordó que ayer fue a un municipio donde gobierna el PAN, las banquetas están pintadas de azul, pero eso sucede con el PRI y el Verde y eso no se debe de hacer,  porque los espacios públicos es de todos y eso solo significa que no conocen la diferencia entre lo que es la nación, el estado, el gobierno y un partido.

Manifestó su agradecimiento al presidente municipal de Terrenate, Tlaxcala, José Martín Rivera Barrios, por darle la bienvenida al lugar, pese a que pertenece a otro partido político y por ello “nobleza obliga, eso habla bien de Martí”.

En otro tema, manifestó que MORENA  no se peleará con los militantes de los partidos políticos, porque el problema no es abajo, sino arriba, es necesario buscar la unidad entre el pueblo para que cambie el país. “El año que viene van a haber elecciones en Tlaxcala y en el 18 vamos de nuevo a participar, la tercera es la vencida”, aseguró.

Mencionó que la senadora Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, es mujer que viene de abajo, no es de alcurnia, es del pueblo, y ella representa al partido, porque se hizo una encuesta a los tlaxcaltecas.

Comentó que se dieron inconformidades ante la elección de Palafox, respeta ese punto de vista, solo que él no impone, no es un mentiroso, ni cacique, fue el resultado de una encuesta, y por eso apoya a la senadora.

“Hay quienes dicen contigo sí, pero con la senadora no, si no van a apoyar a la senadora, lo digo con todo respeto, no se preocupen por apoyarme a mí, porque yo lucho por una causa y la causa por la que estoy luchando es la causa por la que va a luchar la senadora y la voy a apoyar”, aclaró al decir que visitará los municipios de Tlaxcala para apoyar a Martha Palafox.

Señaló que la crisis de México tiene que ver con la corrupción que impera en todo el país y ello se debe a lo que llaman muy pomposamente política económica neoliberal que significa robo, saqueo, porque un grupo se queda o traslada los bienes del pueblo a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Puso de ejemplo que los gobiernos neoliberales tanto del PRI como del PAN han concesionado 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de oro, plata y cobre, ni en la época de Porfirio Díaz, así como reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo, recientemente presentaron una iniciativa para privatizar el agua.

Recordó que giró instrucciones a los legisladores de MORENA para que impidieran la entrega del vital líquido antes de las elecciones del 7 de junio, y solo quedaría que aprueben una iniciativa para que los mexicanos sean esclavos en su propia tierra, porque ya acabaron con todo.

Explicó que MORENA lucha en contra de los actos de corrupción y saqueo que llevan a cabo los gobiernos, además no acepta que el pueblo siga empobrecimiento, el país se siga destruyendo y ahora la imagen de México ante el extranjero está por los suelos por la violencia y la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, “nunca habíamos estado tan mal como ahora”.

Señaló que ante la crisis que se padece en la nación se tiene que llevar a cabo una renovación, una regeneración, un cambio verdadero de la vida pública del país, porque ya no se puede hacer otra cosa, ya no es una cuestión de esperar que llegue un partido u otro.

“¿De qué sirvió que estuvieran 12 años los panistas en la Presidencia? De nada, porque continúo el mismo modelo, la misma política”, manifestó al decir que lo que se necesita es un cambio de fondo, de raíz, sin violencia, de manera pacífica, porque todo lo demás sería simulación, lo que llaman los politólogos gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Pidió a los ciudadanos a confiar, porque si se dan  un cambio van a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos. Sostuvo que al triunfo de MORENA en Tlaxcala los adultos mayores recibirán el doble de pensión, como se realiza en el Distrito Federal, porque no puede haber adulto mayor de primera y de segunda.

Comentó que muchas acciones a favor del pueblo de México se pueden hacer si no hay corrupción ni lujos en el gobierno como pagarle bien al productor de maíz, dar un subsidio a los campesinos como sucede en Estados Unidos y Europa, becas para estudiantes de preparatoria como en la Ciudad de México.

Informó que donde MORENA va a gobernar no será rechazado ningún joven que quiera estudiar el nivel superior.

Agradeció al presidente municipal de Terrenate, José Martín Rivera Barrios, su bienvenida, porque nobleza obliga.

La promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, pidió a López Obrador que, cuando llegue el momento, utilice como una de sus banderas de campaña para el 2018: el que se duplique la pensión para adultos mayores de las ciudades como del campo.

Por la tarde, estuvo en Emiliano Zapata y más tarde visitará Lázaro Cárdenas. Para mañana, asistirá a Villa Salta, municipio Tepetitla, Santa Ana Nopalucan, Villa Mariano Matamoros y Panotla, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

27 mayo, Tlalpan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Hace López Obrador último llamado a Mancera para que ponga orden y se evite la compra del voto

Comunicado b15-112

Descargar: b15-112

               México, Distrito Federal,  26 de mayo de 2015

  • Si hay fraude electoral en la Ciudad de México, los integrantes de MORENA no aceptarán los resultados, van a denunciar y enfrentar a los defraudadores, advirtió
  • Adversarios se reúnen para ver cómo frenar a MORENA, alerta López Obrador
  • El presidente del Consejo Nacional de MORENA asiste al cierre de campañas del candidato a Xochimilco y candidata a Tlalpan

Andrés Manuel López Obrador hizo un último llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para que en estos 12 días que faltan para la contienda electoral ponga orden y se evite la compra del voto, porque si hay fraude electoral en la Ciudad de México, los integrantes de MORENA no aceptarán los resultados, van a denunciar y enfrentar a los defraudadores.

“Nunca vamos a aceptar que se viole el voto de los ciudadanos, la voluntad del pueblo de México, nunca vamos a aceptar la antidemocracia aquí ni en ninguna parte”, advirtió al dar a conocer que tiene la información el secretario de Gobierno, Héctor Serrano se comprometió a  Mancera Espinosa que iba a lograr que se diera el carro completo para el PRD en la DF en los comicios del 7 de junio.

Lamentó  que los dirigentes perredistas que actúen igual que los del  PRI y los del PAN al comprar los votos y aseguró que MORENA ya ganó anticipadamente, porque el triunfo del PRD es moralmente imposible y aunque en el supuesto que ganen con la compra del voto, será para ellos una victoria pírrica, porque eso no va a resolver nada al contrario va a terminar de descomponer y corromper al PRD.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una barbaridad y una irresponsabilidad el comentario de Serrano, porque están pensando que con dinero van a poder comprar miles de votos traficando con la pobreza de la gente, pero no lo van a lograr y lo único que sucederá es que va a quedar una gran descomposición política en la Ciudad.

“Sería muy irresponsable el estar apostando al fraude electoral y a la antidemocracia en la Cuidad de México”, insistió al decir que se observa tanto en Tlalpan como en otras delegaciones, porque quitan la poca propaganda que tiene MORENA y la otra pagan en el internet campañas de desprestigio y de guerra sucia contra las candidatas de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de Iztapalapa, Clara Brugada.

Cuestionó de dónde sale todo el dinero para la campaña de desprestigio contra MORENA, porque se gastan millones de pesos y solo falta que digan que “Claudia es un peligro para Tlalpan, todo lo que nos aplicaron a nosotros, ahora se lo están aplicando a Claudia, qué le pueden decir a Claudia, si es una mujer integra, honesta, ejemplar”.

Señaló que a los adversarios no les servirá en nada la guerra sucia en contra de los candidatos de MORENA, “le hará lo que el viento a Juárez”.

Aclaró que si MORENA compite en las elecciones presidenciales del 2018,  de acuerdo a la ley, está vivo, no hará alianza con un partido corrupto como es el PRD, MORENA hará alianza con el pueblo de México, con los ciudadanos.

López Obrador asistió a los cierres de campaña de las candidatas y los candidatos de MORENA de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de Xochimilco, Avelino Méndez, donde alertó los adversarios preocupados llevan a cabo reuniones para analizar cómo le van a hacer para frenar a MORENA, porque el partido político está en  primer lugar a nivel nacional en las encuestas que se realizan con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

“Nosotros mientras tengamos vida, vamos a seguir luchando por nuestros ideales y principios y no vamos a claudicar, vamos a seguir luchando por la transformación de México y desde Tulyehualco, volvemos a decir: la tercera es la vencida”, expresó al asistir a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA a Xochimilco y Tlalpan.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que no se va a blindar, no le gusta andar con guardaespaldas, siempre ha tenido como convicción que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y anunció que seguirá recorriendo todo el país, porque seguirá luchando.

“Que se escuche bien y se oiga lejos a los cuatro vientos: queremos cambiar al régimen corrupto, para eso es esta lucha, cambio de régimen, no es un cambio por encimita, va a cambiar la política económica, porque no ha funcionado y porque ya no vamos a permitir que sigan saqueando a México, este país es de todos, para todos”, expresó.

Explicó que no seguirán las privatizaciones, eso se va a terminar y adelantó que se recuperará lo que ilegalmente y legítimamente han entregado a particulares y extranjeros, pero que pertenece al pueblo de México,

Y como ejemplo, dijo, se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y sobre todo la energética, porque este día se publicó en un periódico que el gobierno federal está rematando a las empresas petroleras extranjeras el petróleo.

Llamó a los ciudadanos del Distrito Federal a participar en las elecciones  del domingo 7 de junio, a votar y evitar anular el sufragio en la boleta, porque esa decisión ayuda a la mafia del poder y manifestó respetar a quienes piensan no acudir a las urnas.

Pero el presidente el Consejo Nacional de MORENA advirtió que le ayudan a la mafia del poder, no tiene duda de eso e indicó que desde arriba inducen a que la gente no participe, porque organizaron un partido de futbol México-Brasil para el día de elección con el propósito de que los ciudadanos no vayan a votar.

“Puede ser una causalidad, pero en la historia suele pasar que los extremos se tocan y se dan la mano, la extrema izquierda, la llamada izquierda radical y la extrema derecha. Ya nos han afectado con esto en el 2006, lo mismo se llamó a no votar y que se logró que se facilitará el fraude y se impusiera Calderón, y ya sabemos todo el daño que causó miles de muertos”, recordó.

Explicó que ese tema lo planteó, porque hay quienes llaman a no votar el 7 de junio, pero dicha decisión le ayuda a la mafia del poder, porque si no se vota, no se participa, cómo se va a  transformar la realidad de opresión, de injusticias, de corrupción, de privilegios.

Alertó que MORENA enfrenta a personas que tienen actitudes de escepticismo, conformismo y cansancio, y se les hace fácil recurrir al recurso de que todos los políticos y los partidos políticos son iguales, “para qué voy a participar, no sirve de nada”.

Pero, indicó, dichos ciudadanos quieren meter a todos en el mismo costal, pero no es así, porque no todos son iguales, él junto a muchos integrantes de MORENA se guían por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, por ello no todos son iguales.

López Obrador indicó que la necesidad lleva a muchos ciudadanos a despertar, ya buscan la salida y eso es bueno, un ejemplo claro es que las autoridades están completamente desacreditadas, como es el caso del priista Enrique Peña Nieto quien esta reprobado con 4 de calificación en encuestas a nivel nacional.

Explicó que el cierre de campaña de los candidatos de MORENA fue en Tulyehualco, porque es un pueblo con mucha historia y cultura, así como los ciudadanos siempre le han dado su apoyo y su respaldo. “Muchas gracias por recibirnos con cariño y con afecto. Es correspondido, es un honor estar con ustedes, y amor con amor se paga”, expresó al mismo tiempo que la gente gritaba “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Pidió a las personas a tener confianza, porque nunca lo va a traicionar, el movimiento que encabeza es serio, tiene que ver con ideales y pensamientos, quiere que haya un cambio en la vida pública de México, y recordó que se han llevado a cabo tres grandes transformaciones cuando se ha necesitado: La Independencia, la Reforma y la Revolución, las cuales fueron por la vía armada.

Desde el pueblo de Tulyehualco donde Emiliano Zapata luchó por defender las tierras comunales, López Obrador indicó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México y tiene un gran desafío que se realice el cambio verdadero sin derramamiento de sangre, sin violencia, de manera pacífica.

“Este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no es un asunto fácil, porque se tiene que enfrentar a grupos de intereses creados muy poderosos”, comentó al decir que lo fundamental es que cambie la mentalidad del pueblo de México y por ello, se busca organizar, informar a la gente en todo el país, a ras de tierra.

“Hay que tener presente que si no transformamos, no cambian las cosas y solo hay dos maneras de transformar por la vía armada y por la vía pacífica,  mediante las elecciones, nosotros hemos escogido este camino, la vía pacífica-electoral, porque pensamos que si vamos a lograr la transformación, repito, con el despertar de los ciudadanos”, señaló.

Dio a conocer que del 27 de mayo al 4 de junio acudirá a los cierras de campaña de los candidatos de MORENA en Nuevo León, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió a difundir entre las redes sociales un nuevo mensaje de MORENA de 32 segundos, donde una joven expresa: “que a pesar de la compra del votos, de la manipulación de los medios, de los ataques y la violencia, vamos contra la corrupción, vamos a impedir la privatización del agua y a defender el petróleo”.

“Vamos contra el aumento de impuestos y por nuestro derecho al trabajo digno. Juntos vamos por la justicia para lograr la paz, gracias por tu confianza, con MORENA tu voto sí vale, entre todos vamos a rescatar a nuestra patria. MORENA soy yo, MORENA eres tú, MORENA es la esperanza de México”, dice y en voz en off otra mujer comenta: “este 7 de junio vota por MORENA, La esperanza de México”.

Previamente, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explica que “ante la desproporción en los tiempos oficiales de radio y televisión, que el nuevo mensaje sobre la corrupción en el cual sostengo «si confías en mí vota por MORENA», aunque lleva 15 días trasmitiéndose todavía no se conoce, porque pasa de vez en cuando”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, manifestó que se respira el triunfo de MORENA en Xochimilco y está respaldado en encuestas y la más reciente señala que está en primer lugar Avelino Méndez, candidato de MORENA a la delegación.

Indicó que ciudadanos de Xochimilco llegan a las oficinas centrales del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, quienes dicen que estaban en el PRD, pero que quieren estar en MORENA, cómo se adhieren a la campaña de los candidatos y van a llamar a votar por sus candidatos.

Batres Guadarrama pidió a las personas que el próximo 7 de junio voten por parejo por todos los candidatos de MORENA, es decir, para jefe delegacional, así como diputados local y federal de MORENA, nada de votos diferenciados y nada de cruces de votos en las tres boletas.

Concluyó al decir que López Obrador y él ya no están en el PRD, porque sus dirigentes y legisladores votaron a favor del aumento de impuestos, de los gasolinazos, incremento al precio del boleto del Metro, aplicaron los sábados el doble hoy no circula y además traicionaron al pueblo de México, se colocaron del lado del priista Enrique Peña Nieto.

En Tlalpan, llamó a los ciudadanos a cuidar las casillas en las elecciones del 7 de junio y MORENA va a triunfar en Tlalpan.

El candidato de MORENA a la jefatura delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, pidió a las personas a insistir, casa por casa, que el voto es importante, que el voto no se vende, que la dignidad no se vende y así se continuará construyendo el triunfo del partido político MORENA en las elecciones del próximo 7 de junio.

Alertó que hay quien anda por ahí queriendo espantar con el petate del muerto a los habitantes de Xochimilco, porque según una candidata dice que ya ganó y no hay necesidad de salir a votar, pero eso es una mentira, porque según una última encuesta, los candidatos de MORENA van ganando en Xochimilco.

Expresó que las vecinas y los vecinos de la demarcación realizan un extraordinario trabajo, casa por casa, para derrotar a los corruptos y esa acción se logrará el próximo 7 de junio con la ayuda de los ciudadanos.

Dijo que observó el preámbulo del triunfo de MORENA en las elecciones, porque llegaron personas de manera voluntaria, consciente y libre al mitin, y eso lo pudo constatar gente externa al partido político, quien  fue a vigilar si vienen microbuses o se entregan despensas.

Se comprometió que Tulyehualco será uno de los pueblos privilegiados en recibir acción de gobierno, porque ha estado muy olvidado y se resolverán los grandes problemas como la falta de agua y la inseguridad.

“Tenemos que lograr que aquí se instale un sector policía, una agencia del ministerio público, más elementos, reordenamiento del comercio en vía pública y del transporte”, planteó al decir que tiene la fórmula para hacer renacer este pueblo.

Por su parte, la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que los adversarios están muy nerviosos, porque arrancaron propaganda de MORENA, se dio un rumor que no se iba a llevar a cabo el evento, desataron una campaña de mentiras contra los candidatos de MORENA.

Andan corriendo, dijo, el rumor que van a ganar, están comprando el voto de forma descarada, amenazan a los de MORENA, aprendieron los del PRD lo que hacen el PRI y el PAN: la compra del voto y la guerra sucia.

MORENA es un peligro para los intereses que se generan en la delegación para los negocios corruptos, aseguró Sheinbaum Pardo al decir que el pueblo de Tlalpan es mucha pieza y votarán el próximo 7 de junio por MORENA.

Indicó que une su voz para exigir justicia por los 43 estudiantes en Ayotzinapa, porque hoy se cumplen 8 meses de desaparecidos: “¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

Para mañana, López Obrador asistirá a los cierres de campaña de los candidatos Nuevo León.

∞∞∞∞∞

M. Contreras 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Mancera que ponga orden a la compra del voto que realiza el PRD en el DF

En la delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a la candidata a la jefatura delegacional de MORENA, Patricia Ortiz Couturier.

Comunicado b15-097

Descargar: b15-097

           México, Distrito Federal,  12 de mayo de 2015

Pide López Obrador a Mancera que ponga orden a la compra del voto que realiza el PRD en el DF

  • Porque nunca va a aceptar ningún fraude electoral en la Ciudad de México, advierte
  • El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano opera a favor del Partido de la Revolución Democrática, informa

En Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador pidió a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que ponga orden con la repartición de despensas, materiales de construcción, dinero que realiza el PRD para comprar votos, porque nunca va a aceptar ningún fraude electoral en la Ciudad de México.

López Obrador recordó que le pidió a Mancera Espinosa que interviniera para que se garantizará las elecciones limpias y libres en la Ciudad de México, que no se entregarán despensas, ni tinacos, ni dinero, ni migajas a cambio de los votos, pero a pesar de dicha solicitud en las delegaciones se entregan despensas.

Expuso que tiene información que el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano opera a favor del Partido de la Revolución Democrática, y él actúa como si fuese dirigente del PRD, no sé sabe si es con autorización del jefe de Gobierno o por la libre.

“La  responsabilidad no es de Serrano, la responsabilidad es de Mancera, a nosotros nos gusta llamar las cosas por su nombre, por eso estamos pidiendo que se garantice, que se ponga orden en el proceso electoral de la ciudad y que saque las manos el Gobierno, que deje al pueblo elegir libremente a sus autoridades”, planteó.

Adelantó que si hay fraude, se mantiene la compra del voto, MORENA no aceptará autoridades que promuevan los fraudes electorales y pintará muy claramente la raya como movimiento y como partido con relación al jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que si las elecciones son libres y limpias, aceptará los resultados, reconocerá cualquier que sea los resultados, pero si hay fraude que no piensen que se va a quedar callado o se quedará con los brazos cruzados, que van a poder con argucias legaloides o con politiquerías evadir su responsabilidad.

En entrevista en Magdalena Contreras y en mitin en Tlalpan, dio a conocer que tiene información que la candidata del PRD, Dione Anguiano está construyéndole techos a las casas en Iztapalapa; el candidato del PRD en Miguel Hidalgo, David Razú entrega tinacos, y en Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tlalpan, Gustavo A. Madero se entregan despensa.

Además, señaló, amenazan a la gente que si no votan por el PRD les van a quitar los programas sociales, todo esto da vergüenza, porque lo ha combatido por muchos años y eran prácticas del PRI y del PAN, ahora resulta que el PRD es el partido campeón en estas prácticas en la Ciudad de México.

López Obrador indicó que los mexicanos no van a permitir que se trafica con su pobreza, va a votar por un cambio verdadero en la Ciudad de México y en el país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que el panista Felipe Calderón es más malo que el priista Enrique Peña Nieto, Peña es tonto, mazorral, pero Calderón es de malas entrañas, Calderón se robó la Presidencia con el “haiga sido como haiga sido”.

Y por la culpa de Calderón, comentó, perdieron la vida 60 mil mexicanos y hay 40 mil desaparecidos, y todavía ahora está promoviendo a su esposa para que sea la candidata del PAN a la Presidencia en el 2018, y a su hermana,, la verdad es que es un malandrín.

En el evento en Tlalpan, López Obrador pidió que desconfíen del PRD, porque los dirigentes y los candidatos de ese partido se volvieron una mafia, aprendieron todas las malas mañas del PRI, del PAN, todo lo que él combatió: los fraudes, la compra del voto, infundir miedo, amenazar, “si no están con nosotros te quitamos los programas sociales y si estas con nosotros ahí te va la despensa, el tinaco, los materiales de construcción”.

Recordó que desde que se inició MORENA siempre se ha pensado que traficar con la pobreza de la gente es indigno, es comprar la realidad a los ciudadanos, es no pensar en el pueblo y hasta Papa Francisco condenó a quienes empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente.

Denunció que el PRD tiene inundada de propaganda la delegación Tlalpan, entregan mucho dinero y muchos regalos, porque creen que así van a obtener los votos de los ciudadanos, pero se equivoca, ya que “el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es todo, se van a llevar un buen revés”.

Tanto en Magdalena Contreras como en Tlalpan, convocó a los ciudadanos a cuidar las casillas y defender el voto en las elecciones del próximo 7 de junio,  “todo el que quiera ayudarnos para el día 7 de junio que se apunte para que sea nuestro representante en las casillas, es un día completo, pero no es en vano, es por la justicia, la democracia, es por la transformación del país”.

Asimismo, pidió a los capitalinos a decirle a la gente que no vendan su voto, porque eso significa vender su libertad, la dignidad y el futuro de los hijos, que si está muy necesitada que agarren lo que los mañosos les den, y cuando les pregunten que si contarán con sus votos pueden decir una mentira piadosa, digan sí, “pero a la hora de la hora toma tu voto”.

López Obrador expuso que MORENA obtuvo su registro como partido político y por ello Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la obligación de otorgar tiempos oficiales en radio y televisión, pero si fuera por los integrantes de la mafia del poder  “quisieran borrarnos, que no existiéramos”.

Indicó que de todas maneras es poco el tiempo que tiene MORENA para los spots oficiales, porque por cada 30 o 40 mensaje en radio y televisión del PRI, el PAN o el PRD, MORENA solo tiene un spot y por ello tiene que pensar bien lo que se tiene que transmitir: “porque es poquito, pero es bendito”.

Detalló que se decidió que se difundieran solo dos mensajes de MORENA: el primero, donde expresa: “les advertimos, que nos iban a llevar al despeñadero, pero todavía es tiempo, es de sabio cambiar de opinión”.

Explicó que en dicho spot quería agregar: “se los dijimos, tengan para que aprendan, pero me dijeron mis compañeros que eso no, porque le iba a dar mucho coraje a la gente,  a nadie le gusta que le digan te lo dije y por eso lo suavizamos”.

Y mucha gente asimiló e internalizó ese mensaje, comentó al informar que desde el pasado viernes, se comenzó a transmitir el segundo mensaje que dice: “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción. Los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”.

Asimismo, prosiguió, por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, aumentan los impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”.

Expuso que son 30 segundos del mensaje, no es fácil resumir una idea central, pero eso es en esencia su propuesta, porque está convencido que si se termina con la corrupción, habrá recursos suficientes para financiar el desarrollo.

Manifestó que no es una mentira que los políticos corruptos se roben 500 mil millones de pesos cada año, eso significa más de 10 por ciento del presupuesto nacional que para 2015 es de 4 billones 600 mil millones.

Señaló que si se termina con la corrupción habrá dinero para sacar al campo del abandono, porque eso provocó la inseguridad y la violencia que se padece.

“Porque se dejó sin apoyo a los pueblos, a las comunidades, a los pequeños ejidatarios comuneros. Nosotros tenemos que rescatar al campo, lograr el regreso al campo para que de esa manera se serene al país”, dijo.

Planteó que se acaba con la corrupción se podrá crear empleos y si triunfa MORENA, porque va a triunfar, se irá casa por casa para inscribir a los jóvenes al estudio y al trabajo, se garantizará pleno empleo a todos los jóvenes de México.

Y alcanzará, explicó, el presupuesto si se termina con la corrupción, se garantizará el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, así como el derecho a la salud, la atención médica, medicamentos gratuitos, porque actualmente se roban mucho dinero en la compra de medicamentos en el ISSSTE, IMSS, en la Secretaría de Salud, en los gobiernos estatales.

Puso de ejemplo que una caja de pastillas para la hipertensión, para la diabetes en fabrica de 20 pastillas 5 pesos y llega venderse hasta 150 pesos en el mercado y la compra de la misma caja se compra en 50, 60, 70 pesos se adquieren en los centros de salud, es decir, 5 o 6 veces más de su costo de fábrica.

 “Si terminamos con esa corrupción en la compra de medicamentos, con el mismo dinero nos va alcanzar para entregar de manera gratuita las medicinas a todos los mexicanos, ese es el plan que tenemos acabar con la corrupción”, dijo.

Recomendó a la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz que lleven a la práctica que garantice, cuando sea delegada, el cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes de la delegación que quieren estudiar el nivel superior.

Dijo que se eliminarán derroche y lujos, se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, se combatirá la corrupción y de esa manera habrá ahorros, porque si se termina con la corrupción sale adelante la delegación, la ciudad y  el país.

Explicó que le han copiado mal algunos de sus programas que ha aplicó como jefe de Gobierno como fue el caso de la construcción de los Segundos Pisos en el Distrito Federal que son gratuitos a diferencia de otros gobiernos que hasta escándalos se han registrado.

Puso de ejemplo que la empresa española OHL, una constructora predilecta del priista Enrique Peña Nieto, la cual hizo el Segundo Piso en el Estado de México quien cobró 9 mil millones pesos, cuando debería ser de 4 mil millones de pesos.

López Obrador indicó que lo  han criticado, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, yo no soy corrupto y mi orgullo es que he actuado toda mi vida con honestidad, he hecho de mi vida una línea recta y por eso tenemos autoridad moral para decir las cosas.

Pidió el apoyo de los capitalinos a convencer a más personas a participar en MORENA, fue muy afortunado que se haya constituido MORENA, porque el PRD se echó a perder, se corrompió y todos hubiesen terminado en el lodo, hundido en la corrupción, en el pantano.

Sostuvo que se creó MORENA como un instrumento que se tiene que cuidar mucho para que no se eche a perder, MORENA tiene que haber ideales, principios, la única forma que la gente no caiga en la tentación de corromperse con los cargos es que haya ideales, principios, doctrina y se pongan todo eso por delante para resistir las tentaciones del poder.

“El poder es una tentación que atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean”, comentó.

Para mañana, López Obrador llevará a cabo mítines en General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Monterrey, municipios de Nuevo León.

∞∞∞∞∞

Fotogalería, Multimedia,

Los medios de información al servicio de la mafia defienden a Osorio Chong por casa en Lomas de Chapultepec: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, durante el octavo día de gira por  el Distrito Federal.

Comunicado b15-068

Descargar: b15-068

México, Distrito Federal, 13 de abril de 2015

 

  • Asegura López Obrador que está de moda que se junte toda la maliantada en las Lomas de Chapultepec
  • Respeta a Mancera, pero la lucha por la democracia y por la justicia ésta más allá de los amigos y de los familiares.

En la colonia Cultura Maya de Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador alertó que los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder, ayer en la noche y este día, defendieron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien desmintió que tuviera una casa de lujo en Las Lomas de Chapultepec como lo publicó la revista Proceso que es un medio independiente en México.

Señaló que Osorio Chong utilizó un sistema de prestanombres de un contratista de Hidalgo y tiene el semanario Proceso todas las pruebas sobre la casa de lujo en las Lomas de Chapultepec.

Aseguró que está de moda que se junte toda la maliantada en las Lomas de Chapultepec, porque aparte de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, resulta que quienes compraron casas de lujo en dicha zona son el secretario y el subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente.

La casa de Osorio Chong, informó, está valuada en 50 millones de pesos y la de Miranda Nava es de 60 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, pero no solo ahí los altos funcionarios del gobierno peñista tienen casas lujosas, en el caso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray tiene un casa de descanso en Malinalco, Estado de México, quien se la vendió Armando Hinojosa, contratista preferido de Peña.

Sacó a relucir que en fechas anteriores Proceso publicó que el subsecretario de Desarrollo Social, responsable de los programas que es supuestamente para combatir la pobreza, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj que vale 3 millones de pesos.

“Miren la ironía el que va a combatir la pobreza trae un reloj de 3 millones de pesos, si esto sucediera en cualquier otro país, sería un escándalo, aquí en nuestro país es tanto el control que tiene la mafia del poder de los medios de información y que ni siquiera se sabe”, explicó.

Al preguntar López Obrador, a los capitalinos si tenían conocimiento del reloj de Nemer Álvarez, los ciudadanos en su mayoría no levantaron la mano. “A pesar de que los medios siguen quemándole incienso a Peña Nieto, que no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, a pesar de que siguen manipulando, la gente ya está despertando y por eso tengamos confianza”, señaló.

Informó que se salió del PRD por necesidad, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, se echaron a perder, se corrompieron y si se quedaba se iba a hundir, no iba a quedar a salvo el movimiento y por eso tomó la decisión de construir MORENA, así queda a salvo el pueblo de México.

Llamó a los ciudadanos a unirse con MORENA, porque no son confiables los otros partidos, son paleros, pero MORENA es la única oposición real.  A la mafia del poder no les preocupa el PAN o el PRI, ni el PRD, porque ya los dirigentes del sol azteca andan en helicóptero.

Puso de ejemplo que los líderes perredistas rentaron tres helicópteros para acudir al inicio de campaña de su candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles en Zitácuaro, Michoacán, que del DF al lugar son dos horas por carretera, ya son también nuevos ricos, están como Peña que es un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

“Hay corruptos como Salinas, como Manlio Fabio Beltrones que se roban mucho, pero todo lo tienen en acciones al portados o con prestanombres, pero hay otros como Peña o este Chong, casas lujosísimas, aviones, relojes de millón de pesos, nuevos ricos, así están los dirigentes del PRD, fue una bendición salirnos de ese partido”, expresó.

En entrevista y al preguntar los reporteros sobre la declaración del jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que tiene una relación de respeto, pero no de cercanía con él, López Obrador respondió que no le preocupa lo dicho por Mancera.

“Yo tengo respeto por él, pero la lucha por la democracia y por la justicia ésta más allá de los amigos y de los familiares. Yo no voy a permitir que haya fraude en ningún lado, nunca he aceptado del fraude”, expresó.

Comentó que con los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda.

Al preguntar los reporteros su opinión que Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asegura que para ganar los comicios del 7 de junio el PRI estatal tiene de su lado al Tribunal Electoral, López Obrador calificó como un descaro que se utilice el aparato de gobierno en las campañas, porque no es solo Leonel Sandoval, sino todo lo que representa, porque no es a título personal.

“Si ya se sabe que de tiempo atrás que el papá del gobernador de Jalisco es el que manda en Jalisco, lo mismo del papá del gobernador de Nuevo León, lo mismo, tiene injerencia y lo mismo pasa con la mamá del güero (Manuel Velasco)”, comentó al recordar que la intromisión de parientes en asuntos políticos de hijos o esposos también pasó con Martha Sahagún con Vicente Fox.

Indicó que están de candidatas o candidatos algunos familiares en las delegaciones como Tlalpan, Gustavo A. Madero, en Iztacalco, Venustiano Carranza y eso solo significa que es una lacra de la política, hay nepotismo, influyentismo, amiguismo, y todo eso tiene que desterrarse, esa es parte de la corrupción.

Durante las conferencias colectivas en Tlalpan y Coyoacán, López Obrador informó que los mexicanos reprobaron con 4 a Enrique Peña, nunca en la historia reciente de México había un mandatario tan descalificado y se han tenido muy malos presidentes, corruptos, pero Peña le ganó a todos, pero México no es de él, es de la gente.

Todavía en el sexenio pasado, prosiguió, a pesar del latrocinio y de miles de asesinatos en el gobierno de Felipe Calderón, los mexicanos todavía aprobaban al gobierno federal, pero actualmente hay un despertar ciudadano que reprueba a Peña al frente de la Presidencia de la República.

Explicó que le da coraje que los políticos corruptos llamen elegantemente neoliberalismo a la política económica neoliberal, cuando eso es sinónimo de robo, pillaje, saqueo, despojo, y en 30 años una pequeña minoría rapaz se ha dedicado a quedarse con los bienes del pueblo y de la nación.

Señaló que el principal problema del país es la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes y por ello hay que tener confianza que MORENA logrará el renacimiento de México a partir de terminar con el saqueo, no solo se terminará con las privatizaciones, sino se recuperaré lo que ilegítimamente se ha entregado a particulares y extranjeros.

“Vamos a dejar la Constitución como estaba, como lo escribieron los constituyentes de 1917”, se cancelarán las llamadas reformas estructurales como es la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y a la nación, adelantó.

Sostuvo que se desespera que haya gente que todavía no despierta ante la realidad que viven, porque la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, administran la ignorancia en el país, “idiotizan mucho”, tienen a mucha gente como anestesiada.

López Obrador manifestó sentirse tranquilo ante su responsabilidad de sacar adelante al país, porque tiene la fórmula que es terminar con la corrupción en México y puso de ejemplo que cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que es de 4 billones 600 mil pesos, que significa tres años del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal.

Recomendó a los candidatos a diputados federales de MORENA, Patricia Aceves Pastrana y Alfonso Ramírez Cuéllar.

El candidato de diputado federal por MORENA en Tlalpan, Alfonso Ramírez Cuellar, manifestó que quiere ir a la Cámara de Diputados para hacer valer lo establecido en los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Señaló que el partido político MORENA ha despertado un gran entusiasmo, porque la gente ya no aguanta que una pandilla de diputados se apodere de sus vidas.

Denunció que muchas familias en la delegación Tlalpan padecen, semanas y semanas, sin una gota de agua, porque hay personas que mantienen el negocio de la distribución del vital líquido por pipas, sin embargo, advirtió, eso se terminará.

A partir del 2016, expresó, toda el agua será garantizada como lo dice el artículo 4 Constitucional como un derecho humano, con suficiencia, limpieza y precios accesibles.

Se comprometió a que si llega a la Cámara de Diputados exigirá que los millonarios empiecen a cubrir una parte del saqueo que por años han desarrollado en el país y terminar con injusticia fiscal donde los pequeños establecimientos pagan impuestos y a los multimillonarios ni los toca con el pétalo de cobro.

Comentó que hay quienes dicen que no harán campañas, que comprarán la elección, que traen mucho dinero para ir a cada hogar a entregar despensas y tinacos y comprar la elección, pero los ciudadanos están indignada, descontento e inconformidad, porque hay un desgobierno en Tlalpan.

Las autoridades abandonaron las calles y los centros de cultura, hay inseguridad, porque así la impunidad se impone, se pueda modificar el uso del suelo y construir grandes complejos inmobiliarios, establecer tugurios y hacer de la extorsión el pan de cada día contra todos los que invierten y generan empleos.

Pidió a los habitantes de Tlalpan que voten por MORENA, salir delante de la elección para que se vuelva a establecer, como se hizo hace años, la lucha contra la desigualdad, donde primero están los pobres para beneficio de todos.

Aseguró: “Vamos a hacer de Tlalpan una delegación sin desigualdad, sin privilegios y donde se castigue la corrupción que tanto nos ha dañado”.

Colonia Carmen Serdán de Coyoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama comentó que las casas de lujo de Miguel Ángel Osorio Chong, de Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, y los relojes caros del presidente del PRI Nacional, César Duarte, entre otros actos de corrupción son solo la punta del iceberg de lo que significa el régimen podrido.

Indicó que el régimen corrupto de Peña Nieto se llevó entre las patas a los dirigentes del PRD, quienes traicionaron al pueblo de México al permitir el aumento de impuestos a comerciantes y afectar a los maestros.  Los legisladores perredistas como Miguel Barbosa y Silvano Aureoles se fueron del lado de Peña, y no sirve votar por la gente corrupta, traidora, vendida al régimen.

Denunció el caso del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, que es un corrupto, porque pide dinero a las empresas inmobiliarias para dejarlos construir aún en lugares donde no se puede.

“Cuando vemos todo eso, pensamos que sería una tragedia si no hubiese surgido MORENA, pero afortunadamente surgió MORENA, porque podemos dar la batalla. El PRD va en picada y MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal”, expuso a decir que “Votar por MORENA en el 2015 es para preparar el 2018, porque la tercera es la vencida y MORENA va a triunfar”.

Para mañana, López Obrador encabezará las conferencias colectivas en colonias de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Clasifica López Obrador en dos grupos a políticos corruptos de México

 

Comunicado b15-067

Descargar: b15-067

                México, Distrito Federal, 12 de abril de 2015

  • Primer grupo, quienes roban mucho, pero esconden lo pillado y segundo grupo quienes padecen de complejos de inferioridad, pero actúan como nuevos ricos, detalla
  • Osorio y Miranda tienen casas de lujo en Las Lomas de Chapultepec, cerca de la casa blanca de Peña, alerta AMLO

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador clasificó en dos grupos a los políticos corruptos de México: en el primer grupo se ubican los que roban mucho, pero saben esconder lo pillado, tal es el caso de Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones u otros que tienen dinero en acciones al portador o con presta nombres.

Y en el segundo grupo, expuso, están quienes además de corruptos, padecen de complejos de inferioridad y actúan como nuevos ricos, son los que viajan en aviones privados, helicópteros, portan relojes de más de un millón de pesos y compran residencias lujosísimas, como es el caso de Enrique Peña, César Camacho, Ernesto Nemer, Luis Videgaray, Osorio Chong o Luis Miranda.

Invitó a los ciudadanos a leer el reportaje de la revista Proceso donde se informa sobre las mansiones de Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, secretario y subsecretario de Gobernación de Peña Nieto.

López Obrador alertó que el secretario y subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente tienen casas de lujo de 50 hasta 60 millones de pesos, ubicadas en las Lomas de Chapultepec, cerca de la famosa casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, según información que publicó la revista Proceso.

Durante la conferencia colectiva en la delegación Venustiano Carranza, el presidente del Consejo Nacional de MORENA pidió a los capitalinos a pensar cuántas de interés social se podrían construir con 50 millones de pesos y recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se edificaron unidades habitacionales con 300 o 400 departamentos con el dinero de un casa de lujo de un político corrupto.

Indicó que los mexicanos padecen una grave crisis económica, política, social, moral, una decadencia, y puso como ejemplo que la seminario Proceso, que es un medio independiente, dio a conocer que el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno peñista, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos.

“Imagínense la descomposición que hay, la decadencia en que estamos, impera la inmoralidad, la corrupción, la desfachatez, la desvergüenza, y no es nada más que actúen con cinismo y que sean corruptos, sino la mafia no permite que el pueblo se enteré de todo esto”, aseguró al preguntar a los asistentes si sabían sobre el reloj de Nemer y en su mayoría no tenían conocimiento.

Explicó que no se garantiza en México el derecho a la información y así es como la mafia del poder impone la dictadura, porque tienen el control casi absoluta de los medios de información, y por ello los promotores de la soberanía nacional de MORENA tienen que ir casa por casa para romper el cerco informativo y dar a conocer lo que realmente sucede en el país.

En entrevista, López Obrador informó que la revista Proceso publicó que Osorio Chong y Miranda Nava tienen dos lujosas residencias en las Lomas de Chapultepec y sugirió a los reporteros a replicar la noticia, porque por ejemplo el periódico Milenio no da a conocer que el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno peñista, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos.

Al preguntar los reporteros su opinión que ya tiene competidor por la Presidencia de la República en el 2018 y es el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, López Obrador respondió que está bien, pero que él está ocupado dando a conocer que ya no está en el PRD, sino está en MORENA. “Si Mancera quiere irse a un partido corrupto como el PRD está en su derecho”.

Manifestó que las personas fueron muy cariñosas durante los días que ha estado recorriendo la Ciudad de México y MORENA crece muchísimo en el Distrito Federal, así como en el país.  Señaló que es un timbre de orgullo ser opositor a los corruptos.

Sobre la declaración del presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete, MORENA sufrirá de un revés en los comicios del 7 de junio y que está dividiendo al país, López Obrador pidió a los reporteros, especialmente de Milenio, que publiquen que Peña Nieto es un corrupto y dejen de ser alcahuetes del régimen, porque no hacen periodismo libre e independiente.

Durante la conferencia colectiva en Venustiano Carranza, denunció que el nuevo aeropuerto que se pretende construir en Texcoco, Estado de México, contará con inversión pública de más 160 mil millones de pesos, pero los pillos tienen el plan de robar la mayor parte de dinero a partir de entregar contratos a sus socios de empresas contratistas para relleno, hacer infraestructura, todas las obras.

Los potentados, explicó, tienen el plan que cuando funcione la primera etapa para 2018 del nuevo aeropuerto, cerrarán el actual de la Ciudad de México que ha recibido mucho dinero y un ejemplo claro que por la terminal 2 se invirtieron 11 mil millones de pesos, donde se lleva a cabo la ampliación del hangar presidencial, y todo eso dinero, dentro de un trienio se tirará a la basura.

Planteó que si hay la necesidad de construir un nuevo aeropuerto, la alternativa de edificarlo es el municipio de Tizayuca, Hidalgo y no se invade el espacio aeropuerto, se mantienen dos aeropuertos como en las grandes ciudades de mundo como Washington, Paris, pero eso no les importa a los mañosos, porque lo quieren hacer es un nuevo atraco con la construcción del nuevo aeropuerto.

Quienes se creen amos y señores de México, alertó, se quieren quedar con las 800 hectáreas del actual aeropuerto, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, para hacer otro Santa Fe, especulación inmobiliaria, eso no se puede permitir.

Adelantó que al triunfar MORENA, las legisladores locales y federales, las autoridades delegacionales de MORENA van a impedir que se cometa ese robo, no se va a cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Indicó que hay quienes no quieren que recorra las delegaciones del Distrito Federal para darse cuenta de lo que pasa en la capital y puso de ejemplo que las autoridades delegacionales de la Gustavo A. Madero decidieron no prestar a MORENA ninguna plaza para llevar a cabo las conferencias colectivas.

“Tuvo que ir una calle, subirse a un techo de una camioneta con un aparato de sonido, como antes, como hace 25 o 30 años. Me sentí muy orgulloso, porque me sentí como verdadero opositor, lo que nunca me imaginé, la verdad es que quienes nos iban a obstaculizar es que iban a ser los mismos que en algún tiempo cuando no habían perdido los ideales, luchaban juntos con nosotros, y ahora ya se echaron a perder”, dijo.

Informó a los habitantes del Venustiano Carranza que ya no es militante del PRD, ahora está en MORENA, que bueno que se hizo a un lado, si no ahí “nos ensartamos todos, imagínense nos hubiésemos quedado en un partido en donde ya lo que importa son los cargos, no hay principios ni ideales, ya domina el nepotismo, termina un hermano, entra el otro, termina la esposa, entra el esposo, pura corrupción”.

Dejó en claro que MORENA nunca será un partido palero, porque el único amo de MORENA es el pueblo de México, no los de la mafia del poder, no se lucha por cargos, ni por la ambición del dinero, sino para transformar al país.

En otro tema, López Obrador declaró que los adversario de MORENA están muy nerviosos y prueba de ello es la información que publicó el periódico Reforma sobre un plan que tiene el gobierno delegacional de Cuauhtémoc para entregar despensas a cambio de votos, y en la delegación Miguel Hidalgo entregan tinacos.

Celebró que fue una bendición salirse del PRD para formar MORENA y lo que dijo ayer Martí Batres es cierto que los gobiernos delegacionales no le prestaron plazas a MORENA como fue el caso de Gustavo A. Madero, que aparte mandaron provocadores, y en ese evento se sintió digno, porque se volvió a sentir como verdadero opositor.

Recordó que el 13 de junio de 2015, las autoridades municipales de Motul, Yucatán, le confiscaron el equipo de sonido que utilizaron para el evento de MORENA en ese lugar, pero quién iba a pensar que en el Distrito Federal, los gobiernos surgidos del movimiento actuaran de esa manera, es lamentable, es una vergüenza, pero no hay que caer en ninguna provocación.

“Hay que decirle a la gente que se queden callados, van a llegar hasta amenazar, van a llegar a decir que les van a quitar los programas sociales si no votan por el PRD, hay que decirle a la gente que se queden callados”, subrayó.

Al decir que hace un trámite, respetuosamente, con ministros de las iglesias evangélicas, con obispos de la iglesia católica que si no pueden hablar del tema sobre la compra del voto, porque es tráfico con la pobreza de la gente, que cuando menos se permita decir una mentira piadosa en la temporada electoral.

“Díganle a la gente que nadie les va a quitar sus programas sociales que al contrario, va a ganar MORENA y va a haber más apoyo al pueblo del Distrito Federal, mucho más apoyo”, insistió.

Se comprometió que cuando inicia la campaña electoral regresará a la delegación Cuauhtémoc para apoyar a los candidatos a la jefatura delegacional y diputados locales, porque si ahorita lo hace, lo acusarán de actos anticipados de campaña.

Sostuvo que los mañosos están muy nerviosos, quien sabe qué les pasa y por ello pidió a los ciudadanos a tener confianza, porque hay despertar ciudadano, recorre de nuevo el país, y a donde va hay gente que mantiene la esperanza y la esperanza, se lucha por la cuarta transformación de México como fue en su tiempo La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Manifestó sentirse feliz por estar en la delegación Cuauhtémoc y recordó que en 1972 llegó a vivir a la Casa del Estudiante Tabasqueño que se ubicaba en la calle de Violeta, colonia Guerrero, donde con una beca tenía alimentación, techo y desde ese tiempo conocí la delegación. “Nunca se me va a olvidar que es fundamental que haya becas para estudiantes, porque si no es por eso no hubiese estudiado”.

Hizo el compromiso que cuando triunfe MORENA habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades públicas, no habrá rechazados, porque la educación no puede ser un privilegios, es un derecho y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

¡Que Viva la delegación Cuauhtémoc! ¡Que Viva la Ciudad de México! ¡Que Viva México!” concluyó su discurso.

En entrevista, López Obrador opinó que si Miguel Ángel Mancera quiere ser candidato de un partido corrupto está en su derecho, yo ya no voy a ser candidato de un partido corrupto, de ninguno.

Al preguntar los reporteros que a quién responsabilizaría ante el intento de censura en los mítines de MORENA en la Ciudad de México, López Obrador contestó que es responsabilidad del Jefe de Gobierno, pero esperará que se corrija la situación, si Mancera habla con los delegados debería de recomendar que haya un trato respetuoso para todos, no solo para nosotros, sino para todos los partidos y candidatos.

“Cómo es que no quieren que se utilicen las plazas públicas, dijo, porque en el mismo lugar se hace un evento de MORENA y la delegación pone un sonido a todo volumen”, dijo.

Expresó que tiene una relación buena con Miguel Ángel Mancera, pero no tolerará ningún fraude, es respetuoso de que se garanticen elecciones limpias y libres, y no acepta que nadie trate de hacer un fraude o evitar que haya libertades plenas para los participantes.

Sobre que el PRD capitalino lo acusan de actos anticipados de campaña, López Obrador expresó que los eventos son para candidatos a diputados federales y están muy nerviosos.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama dio a conocer que no solo el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Finanzas, Luis Videgaray tienen casas de lujo, sino el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene una residencia lujosa con lago artificial en Tucsón, Arizona, Estados Unidos y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene una casa de 60 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec.

Urgió a sacar a los priistas de México, del gobierno federal y convocó a los capitalinos a tener mucha claridad al votar en las elecciones del 7 de junio, porque si anulan o se abstienen a votar le ayudan al PRI, si sufragan por el PAN ayudan al PRI, porque los legisladores del PAN apoyaron al PRI para aprobaran la ley para que agentes extranjeros armados puedan circular en territorio nacional.

Pero si votan por el PRD, prosiguió, también se desperdicia el voto, porque el sol azteca se echó a perder, los diputados perredistas votaron a favor del aumento a los impuestos y con eso le pegaron a los comerciantes, a las clases populares y medias. “Solo queda un voto, el voto por MORENA, no exageramos cuando decimos eso”.

Puso de ejemplo que el gobierno delegacional del PRD en Venustiano Carranza cada día se parece al PRI, porque piden moches a los comercios, quienes hacen sus actividades independientes los detienen y los llevan a un juzgado cívico.  Asimismo, el jefe delegacional Manuel Ballesteros López quiere dejar a su hermano al frente del gobierno.

Y por si fuera poco, dijo, el PRD en el Distrito Federal desesperado persigue a los activistas de MORENA, porque sabe que MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal y de ahí se deriva la actitud de los perredistas.

“Ya están desesperados los dirigentes del PRD en el DF, porque Andrés Manuel anda de gira en la ciudad, no les gusta que ande de gira en la ciudad, quisieran que no anduviera de gira, ya están igual que Peña Nieto, ya lo quieren sacar de la vida política nacional, pero eso sí mañosos, embusteros y tramposos los del PRD ponen sus lonas donde dicen que la pensión universal de adultos mayores la creó el PRD”, expuso.

Dijo que los perredistas hacen caravana con sombrero ajeno, eso es piratería, eso es robo de propiedad intelectual, porque los capitalinos saben que la pensión universal de adultos mayores la hizo Andrés Manuel López Obrador cuando jefe de Gobierno y así aplicó las becas para discapacitados, madres solteras, construcción de segundos pisos gratuitos, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y preparatorias.

Las autoridades delegacionales de Venustiano Carranza, indicó, han obstaculizado la edificación de la preparatoria en esta zona. Pidió a los habitantes a ir con MORENA en las elecciones del 2015 y ver hacia el 2018 porque ya es hora de que cambie el país, además la tercera es la vencida.

Dio a conocer que el periódico Reforma publicó este día el plan de la delegación Cuauhtémoc para asignar despensas por sección electoral con el objetivo de comprar el voto para el proceso del 7 de junio y denunció la propaganda del PRD donde se apropia de los programas sociales que fueron creados por López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno.

Señaló que en diversas delegaciones como Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza se han detenido a integrantes de MORENA que difunden las visitas de López Obrador en colonias de la Ciudad de México, asimismo autoridades delegacionales niegan espacios para que se lleven a cabo las conferencias colectivas y llevan provocadores para impedir el evento como fue el caso en Cuautepec Barrio Alto.

Especialmente, indicó, la delegación Cuauhtémoc inventó una feria para que MORENA no pudiera realizar el evento de López Obrador en la explanada central, además ponen un sonido a todo volumen como si pudiesen evitar que el mensaje de MORENA llegue a los habitantes de la demarcación.

“Cabe decir que todavía no se ha atendido ninguna de nuestras peticiones, todavía no está parejo el piso en el Distrito Federal, está bastante desigual, confiamos en que las autoridades de la Ciudad garanticen la equidad de la contienda”, expuso.

Manifestó su asombro por la conducta de los dirigentes del PRD en el DF, cada día se parecen más a los del PRI, quienes declaran que ya no quieren que Andrés Manuel López Obrador visite la Ciudad de México, se parecen a Peña Nieto, no quieren que se escuche la palabra de López Obrador, pero va a escuchar la palabra López Obrador y de MORENA en todo el país y en el Distrito Federal.

Aseguró que votar por MORENA tiene mucho significado, porque significa que los programas sociales que ahora se condicionan, que ahora son focalizados, que son para unos cuantos, sean universales para todos, sin condición alguna; que se acabe con la práctica del moche, es decir, que el gobierno delegacional ya no pida a los dueños de establecimientos una mordida para dejarlos trabajar.

“Votar por MORENA significa que tengamos diputados de oposición en la Cámara de Diputados. Pasando el 7 de junio, el PAN y el PRD se vuelven a juntar con el PRI y solo MORENA será oposición. Votar por MORENA significa preparar el 2018, es a lo que más miedo le tiene el PRI”, concluyó.

Por la tarde, López Obrador se reunirá con ciudadanos en Iztacalco e Iztapalapa. Para mañana, sostendrá conferencias colectivas en delegación Tlalpan y Coyoacán.

∞∞∞∞∞

Iztapalapa, D.F. 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Celebra López Obrador que Mancera respetará voluntad de ciudadanos y habrá elecciones limpias

Comunicado b15-062

Descargar: b15-062

                              México, Distrito Federal,   07 de abril de 2015

  • Confía que durante el proceso electoral habrá equidad, no se inclinará la balanza a favor de nadie
  • Alerta que Nemer Álvarez tiene un reloj de 3 millones de pesos

Andrés Manuel López Obrador celebró que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometa a respetar la voluntad de los ciudadanos del Distrito Federal y tomar en cuenta su solicitud que las elecciones sean limpias, sin injerencia de los gobiernos, no se utilice el presupuesto público para beneficiar a un partido político.

Como también, añadió que no se repartan despensas, no se amenace, ni se condicione los programas sociales a los capitalinos, ni haya clientelismo, exista igualdad de oportunidades para todos los partidos políticos y los candidatos.

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA confió que durante el proceso electoral habrá equidad, no se inclinará la balanza a favor de nadie y serán los ciudadanos del Distrito Federal quienes de manera libre elijan a sus autoridades.

“Ojalá y esto se lleve a cabo en todo el país, porque los gobernadores del PRI, del PAN, están interviniendo, por ejemplo en el Estado de México están entregando tarjetas para favorecer al PRI, lo está haciendo Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y así en Guanajuato, el gobierno del PAN hacen lo mismo”, denunció.

Al pedir los reporteros su opinión sobre que el PRD lo denunció como actos anticipados de campaña, López Obrados expresó que desde hace tres días iniciaron las campañas de los candidatos a diputados federales.

Sobre el Instituto Nacional Electoral suspende el spot del PAN donde acusa al presidente del PRI, César Camacho de tener relojes de más de 2 millones de pesos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que el INE no tiene que actuar así, “porque el que nada debe, nada teme, porque si es mentira, pues se le revierte al partido que lo impulsa, pero si es verdad la gente lo debe de saber”.

Comentó que César Camacho tiene relojes, y eso no es mentira, de un millón de pesos cada uno, sino el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, Ernesto Javier Nemer Álvarez, tiene un reloj de 3 millones de pesos, “yo recuerdo que una vez me regalaron un reloj de 600 mil pesos e hicieron un escándalo todos los medios gobiernistas”.

 Ahora, subrayó, ni Televisa ni en Tv Azteca, ni en Mileno se dio a conocer que Nemer Álvarez tiene un reloj de 3 millones de pesos, quien supuestamente va a combatir la pobreza, porque es subsecretario de Desarrollo Social, y anteriormente fue el secretario particular de Emilio Chuayffet Chemor, quien actualmente es el Secretario de Educación Pública, igual y hoy se da a conocer algo.

Manifestó que es un concurso que tienen, porque el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, cuenta con un reloj de un millón de pesos, así como el secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, cuenta con un reloj de un millón de pesos, el presidente del PRI, César Camacho, tiene varios relojes de un millón de pesos cada uno.

“Nemer Álvarez se los llevó a todos, primer lugar, 3 millones, se rayó Nemer, es una vergüenza, saben qué, sería un escándalo en otro país, pero aquí, lo digo fraternamente, cariñosamente, como los medios están bien apergollados, al servicio de la mafia del poder ese tema no se toca, creo que lo sacó nada más el Reforma y Proceso, pero hoy en la noche lo va a sacar López Dóriga”, dijo.

Ironizó que Joaquín López Dóriga dirá que tiene información que realmente ofende a todos los mexicanos, el que va a combatir la pobreza, el subsecretario de Desarrollo Social, tiene un reloj de un millón de pesos.

Y que la casa de Peña Nieto, prosiguió, no cuesta 120 millones, si 200 millones de pesos, porque ya se hizo la investigación, y la casa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no cuesta 10 millones de pesos, y que las casas no se las vendió Armando Hinojosa, el dueño de la constructora Higa, sino fue un moche y de manera seria remataría Joaquín: “son muy corruptos”.

Al preguntar los reporteros su punto de vista sobre la encuesta que publicó el periódico Reforma, López Obrador contestó que ve muy bien, porque MORENA sigue en primer lugar.

Agradeció la presencia de los reporteros, los fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación, a quienes les informó que está viendo la posibilidad de que mejoren sus salarios, porque les pagan muy poco a comparación de lo que gana, al mes, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga o Joaquín López Dóriga, Carlos Loret Mola, “ahí se rayan, pero de ahí para abajo los negrean”.

Además, dijo, que los reporteros en los estados de la República Mexicana trabajan bajo mucho riesgo, les pagan poco y los tienen amenazados, y por ello se necesita mejorar sus salarios.

En otro tema, informó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres, se hace cargo de mandar la información de los candidatos de MORENA a las procuradurías estatales para que sean investigados y saber si tienen relación con la delincuencia organizada, sino la vinculación con la delincuente de cuello blanco, que no tengan relación con Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari o Manlio Fabio Beltrones, por “¡ay nanita!”.

En otro tema, aseguró que los ciudadanos de Iztapalapa y del Distrito Federal ya despertaron y están con el partido político MORENA.

En la colonia El Paraíso, López Obrador preguntó a los capitalinos que si sabían que el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno peñista, Ernesto Javier Nemer Álvarez, tiene un reloj de 3 millones de pesos, y ante la negativa de los ciudadanos, dijo a los reporteros presentes en el evento: “tengan para que aprendan”, porque la mayoría de los medios de información están contralados por la mafia del poder.

Señaló que actualmente se tiene que aplicar lo que se escribió en el documento Los Sentimientos de la Nación”, de José María Morelos y Pavón: se tiene de moderar la indigencia y la opulencia”, es decir que haya igualdad.

Acompañado por el dirigente nacional de MORENA, Martí Batres, López Obrador pidió a los habitantes de Iztapalapa que piensen que está pasando si hay un funcionario que es el responsable de los programas a los jóvenes y tiene un reloj de 3 millones de pesos y por eso es necesario un cambio para que haya igualdad y justicia, es decir, “¡Arriba los de abajo y abajo los privilegios!”.

Durante la conferencia colectiva en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la delegación Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le interesa el dinero, lucha por sus ideales y principios, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto y por eso tiene autoridad moral”.

Expresó que lo rigen tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y así va a seguir adelante. La tercera es la vencida, aunque no les guste a sus adversarios, solo se jubilará cuando el pueblo de México lo decida, no la mafia del poder.

En las conferencias colectivas en Iztapalapa, López Obrador alentó a los habitantes de Iztapalapa a seguir luchando y dio ejemplos que sí se logrará, más temprano que tarde, la transformación de México: va muy bien MORENA con apenas 7 meses de ser partido político, es el primer lugar en el Distrito Federal.

Añadió: se arrepintió el 50 por ciento de las personas que votaron por Peña Nieto y tiene 4 de calificación a nivel nacional, lo que significa que hay un despertar ciudadano y eso significa la necesidad de un cambio en México.

Propuso llevar a cabo dos estrategias: primero, lograr derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, y lo segundo, sacar al pueblo de la pobreza, lograr el renacimiento de México.  Pidió a los ciudadanos a tener confianza, porque sí se puede mejorar la condición de vida de millones de mexicanos.

Explicó que la fórmula para sacar adelante al pueblo de México es acabar con la corrupción, porque nada a dañado más al país que la corrupción política, es el cáncer que destruye al país, si se corta de tajo con la corrupción, se mejorará bastante la situación económica y social de los mexicanos.

Dijo que no es una ocurrencia que si se combate la corrupción se podrá sacar adelante a México, ya que cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal impidió la corrupción.

Y puso de ejemplo que lo obligaron a pagar una indemnización de mil 810 millones de pesos por el Paraje San Juan, en Iztapalapa, pero se dio cuenta “que era una tranza”, porque los terrenos eran públicos y se elaboraron escrituras falsas en contubernio notarios públicos con autoridades judiciales y se llevó el asunto hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ya decían que era cosa juzgada, y que tenía yo que pagar, porque si no me iban a destituir del cargo, y me di cuenta que era un acto de corrupción, dije no, no vamos a pagar y no pagamos y se ahorraron mil 810 millones de pesos y así muchas otras cosas”, recordó.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes traicionaron al pueblo de México al firmar el Pacto por México con el priista Peña Nieto y por ello pintó su raya, ahora está en el partido político MORENA e invitó a participar en MORENA a los capitalinos del PRD, PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano.

Convocó al pueblo de Iztapalapa a unirse a MORENA, porque nunca traicionará al pueblo de México, hay principios, están por delante los intereses del pueblo y de la nación, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no un trampolín político.

En otro partidos, dijo, los candidatos plurinominales son personas recomendadas y van en el primer lugar de las listas como Jesús Zambrano ex presidente del PRD nacional; César Camacho, dirigente del PRI nacional; Gustavo Madero, presidente del PAN, así como los familiares de los líderes.

Pero en MORENA es distintito, sostuvo, porque se hicieran 300 asambleas por ser 300 distritos electorales, en cada asamblea se eligió a 10 personas, 5 mujeres y 5 hombres, es decir, mil 500 mujeres y mil 500 hombres, los 3 mil participaron en un sorteo y por la suerte se eligieron a los candidatos plurinominales que son pueblo de México.

Comentó que los politiqueros, los grillos, los ambiciosos vulgares expresaron que se tendrían que haber elegido a gente con conocimiento, pero no es eso lo importante, sino que los diputados tengan vergüenza, no venderse y representar al pueblo, es decir,       que sean auténticos representantes populares.

Dio a conocer que MORENA tendrán como diputados: un indígena de la Sierra Negra de Puebla, un maestro de telesecundaria de Yucatán, una comerciante juchiteca, y todos van a defender para que no se privatice el agua y lucharán para revertir las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Manifestó estar contento por estar en Iztapalapa que es el laboratorio de la democracia, ya que el priista Manlio Fabio Beltrones y dirigentes del PRD le quitaron la candidatura a Clara Brugada, impusieron otra candidata y en un mes se logró recuperar la delegación, porque no pudo la mafia del poder y ni van a poder hacia adelante.

Acompañado por la secretaria de Bienestar de MORENA, Clara BRugada y promotor de la soberanía nacional, Francisco Aguilar, López Obrador recomendó al candidato a diputado federal de MORENA, Pedro Moctezuma, hombre de izquierda, es honesto y tiene buenos sentimientos.

Asimismo pidió votar a MORENA, porque el regreso del PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, que nos iban a llevar al despeñadero, Peña es nefasto, de lo peor.

Alertó que el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó el logotipo de MORENA, y con letra pequeñita, hasta en penúltimo lugar en la boleta electoral del 7 de junio, y por ello hay que llevar los lentes, pero no equivocarse, y ahí donde esta MORENA, que es la esperanza de México votar, no pasarse de la raya, porque si no anulan el voto.

Para mañana, López Obrador llevará a cabo las conferencias colectivas en las explanadas delegacionales de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a Mancera para que proceda en contra de quienes entregan despensas para sacar provecho electoral en el DF

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica de México en Tultitlán y Coacalco,  Estado de México.

Más tarde visitó  la colonia El Progreso de Guadalupe Victoria en Ecatepec.

Comunicado b15-056. Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, 25 de marzo de 2015

Descargar: b15-056

  • Pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México a cancelar la entrega de dadivas y de despensas
  • El gobernador de Baja California, Francisco Vega es un corrupto y reprime a los jornaleros de San Quintín, señala
  • Manifiesta su pésame por las personas que murieron al estrellarse un avión en los Alpes franceses

En la conferencia colectiva en Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que se proceda en contra de quienes están entregando despensas para sacar provecho electoral en la Ciudad de México, porque eso es un delito.

“Se tiene que abrir una investigación”, expresó al pedir al mandatario capitalino a cancelar la entrega de dadivas, de despensa, porque es una vergüenza que eso suceda en la Ciudad de México, esas son prácticas del PRI del Estado de México, del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila que está entregando las tarjetas “La Efectiva” y que están acostumbrados a comprar votos con migajas.

También son mañas del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien salió de las filas del Partido Verde Ecologista. Asimismo, añadió la compra del voto es mañana del gobernador de Baja California, Francisco Vega, quien es un corrupto y está reprimiendo a los jornaleros de San Quintín.

La entrega de migajas, dijo, “no se be de permitir en ningún estado de la República Mexicana y menos en el Distrito Federal, estará pendiente sobre el asunto, dará seguimiento a la denuncia que aparece hoy en el periódico Reforma, porque se va a luchar en contra de la compra del voto, de los que trafican con la pobreza de la gente.

Llamó a los ciudadanos a orientar mucho a la gente, porque los mañosos van a entregar despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, hay que decir a la gente que tomen lo que les den.

Y mencionó que hace un trámite con los ministros de las iglesias evangélicas, así como con los obispos de las iglesias católicas, para que se termina en la temporada electoral decir una mentira piadosa para cuando lleguen los mañosos y les digan te voy a apuntar en una lista, te va a tocar tu televisión y tus despensas, voy a contar con tu voto, y la gente diga si, “pero a la hora de la hora, toma tu voto”.

Explicó que lo que entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas el pueblo lo que exige es justicia.

Denunció que los corruptos del Partido Verde Ecologista entregan una tarjeta de descuentos “Premia Platino” con un folleto, donde hay tiendas alcahuetas que patrocinan al Verde, como son Chedraui, Sears, Elektra, Tiendas de Ahorro, Devlyn, y Cinemex, entre otras.

Pidió a dichas tiendas a no meterse y no apoyen al Partido Verde, “porque les va a pasar lo que sucedió con Soriana, que por meterse con el fraude llamamos a que nadie compre en Soriana y si le siguen haciendo el juego al Verde vamos a llamar a que no compren a esas tiendas, si siguen haciéndole juego a Verde”.

Asimismo, dio a conocer la tarjeta Efectiva que entrega el gobernador del Estado de México. Aclaró que en la elección solo vale la credencial de elector, no la copia, y el voto es secreto.

Durante una entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA reiteró su petición a Mancera Espinosa para que investigue la bodega llena de despensas de los funcionarios de la delegación Cuauhtémoc para beneficiar al PRD — que dio a conocer el periódico Reforma— y se cancele las entregas de dádivas, de despensas, porque es una vergüenza que dichas prácticas sucedan en la Ciudad de México.

Explicó que el llamado de cancelar la entrega de despensas, tarjetas, es a todos quienes llevan a cabo dichas prácticas. “Aquí por la entrega de “La Efectiva”, en el caso del Verde por entregar esta tarjeta.

“Hice ahora un llamado a las tiendas, donde supuestamente les van a hacer un descuento a quienes tengan esta tarjeta para que se deslinden de esta campaña, porque están cometiendo un delito”, manifestó al advertir que si las tiendas siguen respaldando esta campaña del verde llamará a los ciudadanos a no comprar en esas tiendas, porque se prestan a un fraude electoral.

Al preguntar los reporteros de por qué no recurre a los organismos electorales, López Obrador contestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los institutos electorales locales no sirven para nada y todos están vendidos a la mafia del poder.

Sobre las encuestas donde le dan un repunte a MORENA, manifestó que a MORENA le va muy bien en general, pero no está de acuerdo con la encuesta que publicó El Financiero, porque inflan al PRI y al PAN.

Al preguntar los reporteros sobre la candidatura de la diputada local Polimnia Romana Sierra que irá por el PRI y PVEM a la delegación Álvaro Obregón, López Obrador opinó: “no tengo nada que opinar, cada quien toma el camino que cree conveniente”.

Durante la conferencia colectiva, López Obrador aseguró que el conflicto que aqueja a los jornaleros agrícolas de Valle de San Quintín se debe a la reforma laboral que impuso Peña Nieto en diciembre de 2013.

Explicó que con la reforma laboral daña a los trabajadores, porque solo son contratados a prueba, hasta por seis meses, y antes de que venza el tiempo, los pueden correr sin reconocer ningún derecho.

Comentó que Peña Nieto en complicidad con el PRI y el PAN impusieron la reforma laboral, porque son lo mismo, es el PRIAN, no hay diferencias, la mafia usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene.

“Ya compraron los partidos, cuando se les cae el PRI, levantan al PAN, cuando se les terminó la levadura al PAN, de nuevo el PRI, ahora están inflando al Verde, y a otros partidos, pero son lo mismo”, indicó.

Planteó que una vez que triunfe MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y el petróleo no es del gobierno, ni de Peña, mucho menos de los extranjeros, sino es del pueblo y de la nación.

En otro tema, manifestó su pésame por las personas que murieron al estrellarse un avión de la compañía alemana Germanwings en los Alpes franceses, el cual realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf.

Dio a conocer que Peña Nieto se compró un avión de lujo con un valor de 7 mil 500 millones de pesos, más grande que el avión Airbus A320 que se estrelló este martes, en los Alpes franceses.

Anunció que a mediados de 2018, después del triunfo de MORENA se buscarán compradores para vender tanto la aeronave de lujo de Peña como la flotilla de aviones y de helicópteros que utilizan los altos funcionarios del gobierno federal.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto pro México, que no es más que Pacto contra México y por eso pintó su raya, ya no está en el sol azteca, ahora está en el partido político MORENA.

Comentó que hay un mensaje del PRD, palabras más, palabras menos: “Peña engañó, porque aumentó el precio de las gasolinas”, pero es una hipocresía, un acto de cinismo, porque los diputados y senadores del PRD aprobaron junto con el PRI y el PAN que aumentaran el precio de las gasolinas, pero dicen que no.

Por la tarde, López Obrador encabezará las conferencias colectivas en Coacalco de Berriozábal y Ecatepec de Morelos, Estado de México. Para mañana, estará en Tenancingo Degollado, Edomex, así como Jojutla y Cuernavaca, Morelos.

∞∞∞∞∞

Monumento a Lázaro Cárdenas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con Peña Nieto han sido dos años de corrupción e inmoralidad presidencial: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en la colonia Roma, Tlatelolco y en Monumento a Lázaro Cárdenas de la delegación Cuauhtémoc.

Lo acompaña Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Eduardo Cervantes, presidente en el Distrito Federal y Ricardo Monreal, Promotor de la Soberanía Nacional en la delegación Cuauhtémoc.

Comunicado b14-222

Descargar: b14-221

                    México, Distrito Federal, 30 de noviembre de 2014

  • Dichos problemas rebasan lo que haya sucedido en cualquier otros sexenio y vaya que México ha tenido presidentes corruptos asegura
  • Andrés Manuel López Obrador califica de muy irresponsable a Enrique Peña si no renuncia a la Presidencia, porque si pasan dos años al presidente sustituto lo nombra el Congreso de la Unión

Andrés Manuel López Obrador evaluó que la corrupción imperante y la inmoralidad en la institución presidencial en los dos años de mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto rebasan lo que haya sucedido en cualquier otro sexenio y vaya que México ha tenido presidentes corruptos.

Puso ejemplos sobre la corrupción que se lleva a cabo en la administración de Peña: la supuesta compra de una casa en las Lomas de Chapultepec, valuada en 85 millones de pesos, la adquisición de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, propiedades en el extranjeros, además la entrega de contratos a amigos, familiares, así como socios.

Y por si fuera poco, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso “la violencia está desatada, hay decrecimiento económico, se endeudó a México, como nunca en la historia, es decir, creció 1 billón 500 mil millones creció la deuda pública”.

Al preguntarle los reporteros qué pasará si este día o el primero de diciembre, como fecha límite, no renuncia Enrique Peña a la Presidencia de la República, López Obrador contestó que sería muy irresponsable, porque si pasan dos años al presidente sustituto lo nombra el Congreso de la Unión.

Y el Congreso lo domina la mafia del poder, explicó, los jefes en el Congreso son Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa Patrón, en la Senado de la República, los dos legisladores son salinistas.

“Entonces si Peña no presenta su renuncia antes de mañana, se estaría alentando la inestabilidad, porque se va a abrir el apetito a estos de la mafia del poder, para conspirar, con el propósito de quedarse con el cargo de Peña Nieto”, sostuvo durante una entrevista al finalizar una asamblea informativa en la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc.

Sin embargo, planteó que si Enrique Peña presenta la renuncia antes de mañana, entonces el pueblo de México sería el encargado de elegir al nuevo gobierno, de esta manera, en forma democrática y pacífica se enfrentaría la crisis con un nuevo gobierno para lograr el renacimiento del país.

Aseguró que Peña “está muy mal, no tiene capacidad para gobernar, es muy corrupto, pero además es muy inepto, va a seguir muy delicada y muy grave la situación del país e insistió que es mejor una renuncia para una elección anticipada, porque esperar hasta el 2018, si ya sabemos que no se puede esperar nada bueno con Peña Nieto”.

Recordó que el pasado 26 de octubre, planteó dos opciones para sacar de la crisis a México: cambio de política sin cambio de presidente o cambio de política y cambio de presidente, pero ha transcurrido más de un mes y no cambia la política, entonces la única opción es que sea “cambio de política y cambio de presidente”.

Al preguntarle cuál será la estrategia de MORENA si no renuncia Peña Nieto a la Presidencia de la República, López Obrador manifestó que MORENA continuará luchando por la transformación del país, “porque nosotros estamos convencidos que este régimen corrupto, es una rémora para México y le impide progresar, salir adelante, causa mucho sufrimiento al pueblo”.

Subrayó que es necesario derrocar al régimen por la vía pacífica, sin violencia, y MORENA insistirá hasta cambiar al régimen corrupto.

En torno a la propuesta del gobierno peñista de terminar la corrupción en municipios, López Obrador que el principal problema es la corrupción de Peña, están secuestrados los Poderes de México y ante ello es necesario cambiar al régimen, no hay otra opción.

Al solicitarle su opinión sobre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó que no cuestiona a Mancera, porque si lo hace es lo que sacarían los medios de comunicación.

El halcón principal, el ratero número uno es Enrique Peña Nieto, “entonces para qué voy yo a ocuparme de otros asuntos, si ya tengo bastante con eso. Peña es un gran corrupto, no hay comparación”, finalizó.

Durante las asambleas informativas en la colonia Roma Norte y en Tlatelolco, López Obrador informó que en el primer año de mal gobierno de Peña, según cifras oficiales, se registró 1.1 por ciento el crecimiento económico y para 2014, será de ahora de 2.2, si se suma, sale 3.3 por ciento, la media es 1.6 por ciento, mientras que la población creció 1,8 por ciento, es decir que hay un decrecimiento.

La falta de crecimiento económico en el país lleva 30 años explicó al decir que en la actualidad se agravó dicha condición, porque hay ineptitud por parte del gobierno de Peña Nieto y eso es lo que hay llevado a la crisis de inseguridad y de violencia.

Por desgracia, mencionó México es de los países del mundo con menos crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no hay tranquilidad ni paz social.

Acompañado por los presidentes de los comités de MORENA a nivel nacional, Martí Batres y en el DF, David Cervantes, López Obrador declaró que Enrique Peña Nieto tiene hasta las 12 de la noche de este domingo como plazo para presentar su renuncia a la Presidencia de la República y dar pie a que se convoque a elecciones anticipadas.

Pero si pasa de mañana, alertó, de acuerdo a la Constitución, al presidente sustituto lo elige el Congreso de la Unión, más no el pueblo de México, ¿Quiénes son los jefes en el Congreso? Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Padrón, que son salinistas.

“Es muy riesgoso que no renuncie el día de hoy, Peña Nieto, porque se van a despertar las tentaciones y van a querer conspirar para quedarse con el cargo, es mejor, resolver la crisis con la participación de la gente, con una elección anticipada, eso es lo que podría hacer y no estar esperando que Peña cambie, sería un milagro”, subrayó.

Sostuvo que ya en los dos años se demostró que no funciona Peña, su principal problema es su corrupción, Peña encarna la corrupción. Dio a conocer que ayer en su cuenta de Facebook publicó que cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México se construyó dos hospitales de especialidades: uno en la delegación Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón, en total costaron 800 millones de pesos.

Y al mismo tiempo, detalló, cuando gobernó Peña al Estado de México, la empresa de su contratista favorito, Hinojosa Cantú, que por cierto fue la que le «vendió» la casa de Las Lomas, construyó el hospital del municipio de Zumpango en 8 mil millones de pesos, es decir, 40 veces más lo que costaron la construcción de los dos hospitales en el DF.

Denunció que por la construcción del nosocomio en Hidalgo, el gobierno mexiquense tiene que pagar, por 25 años, 300 millones de pesos, asimismo se construyó, en complicidad con el panista Felipe Calderón, un hospital en Ixtapaluca, el cual costó 7 mil 500 millones de pesos y estuvo a cargo la constructora de Gerard del cuñado de Carlos Salinas.

Al dar a conocer las acciones de corrupción de Peña Nieto, López Obrador preguntó a los capitalinos: “¿creen que Peña debe de gobernar al país?” Los asistentes a las asambleas contestaron que no y de inmediato el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que Enrique Peña no tiene autoridad moral, ni autoridad política y por eso hace falta el cambio.

“Hace falta que tengamos muy presente que se debe de luchar contra la corrupción, porque nada ha dañado más a nuestro país que la deshonestidad de los gobernantes y por eso es necesario seguir adelante”, expuso.

En otro tema, insistió que la cuarta transformación del país tiene que ser de manera pacífica, más no por la vía armada como fueron los casos de La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Aseguró que sí se puede cambiar a la vida pública del país de forma pacífica, porque cada vez hay más mexicanos conscientes y despiertos, un ejemplo es que en las encuestas la mitad de quienes votaron por Peña están arrepentidos, es mejor que reaccionen aunque sea tarde y no nunca.

Convocó a los capitalinos a trabajar, hacer conciencia, despertar a la gente y MORENA apuesta que si en la pasada elección se obtuvieron 16 millones de votos, si se sigue trabajando para 2018 o antes, se podrá contar con el apoyo de 30 millones de mexicanos y cuando se logre eso, a la mafia del poder ya no le servirá ninguna trampa, ninguna maña, ni fraude y se logrará la transformación del país.

Explicó que MORENA es el partido político a nivel nacional y mundial con más hombres y mujeres conscientes, con más voluntarios, y eso es un tesoro, porque eso va a rendir más temprano que tarde. “Lo que se tiene que hacer es labor de concientización, de información, visitar los domicilios, brincar el cerco informativo”.

Señaló que los mexicanos padecen de una desinformación, porque la mafia del poder domina a la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo la televisión, así como es como administra la ignorancia en el país.

“Y aunque se trate de la delegación Cuauhtémoc, el corazón de la República hay mucha gente desinformada en esta delegación, sobre todo, porque aquí está Televisa, es la sede de esta fábrica de mentiras y de manipulación que es Televisa y Televisa idiotiza”, manifestó.

En otro tema, argumentó que sí se puede sacar adelante al país, México tiene muchos recursos, muchas riquezas, aunque lo han saqueado por siglos, y no se justifica que haya millones de mexicanos estén en la pobreza o que la gente este sufriendo.

López Obrador ejemplificó que del 2009 a la fecha las empresas mineras han extraído oro y plata de México equivalente a todo lo que se llevaron los españoles en 300 años, es decir, 3 siglos, porque se está en la época en el peor saqueo de la historia de México.

Anteriormente, dijo, las empresas mineras dejaban grandes ciudades, edificios, templos como en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, la gran Ciudad de México y ahora no han dejado beneficios, contaminación, destrucción del territorio, un trabajador mexicano gana 20 veces menos de lo que gana un minero en Estados Unidos y Canadá.

Lo mismo sucede, subrayó, con el petróleo, los potentados zopilotean al hidrocarburo para quedarse con el negocio de 100 mil millones de dólares al año, es decir, un billón 600 mil millones es lo que significa dicho negocio.

Recordó lo dicho por el multimillonario John Davison Rockefeller que el mejor negocio del mundo era el petróleo y el segundo mejor negocio del mundo era el petróleo mal administrado. Es decir, dijo, el negocio del petróleo es muy importante y por ello, el gobierno peñista llevó a cabo la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para apropiarse de las ganancias petroleras.

“El mismo presupuesto público si se manejará con honradez alcanzaría para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población, pero se roba una buena cantidad”, expresó al calcular que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, se quedan con 469 mil millones de pesos anualmente.

Señaló que el principal problema que padece México es la corrupción. “Vivimos la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre y esto se debe al mal gobierno, a la corrupción imperante”.

Planteó que dicho mal tiene remedio: “si entre todos, desde abajo, logramos un verdadero cambio, una transformación”.

Destacó que si se evitará robar los 460 mil millones de pesos, que cada año, se roban los funcionarios corruptos del gobierno: se podría impulsar el desarrollo, crear empleos que hace mucha falta en México, liberar fondos para el desarrollo. Indicó que la inseguridad y la violencia en el país se desato, porque no ha habido crecimiento económico.

Comentó que los potentados están planteando que todos los políticos son iguales y buscan que los ciudadanos ya no participen, porque le conviene al régimen. Además cuando se tiene convicciones, no se pueda dar el lujo de deprimirse, esa es una exquisitez, hay que luchar y no solo basta con el análisis de la realidad, hay que transformarla.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional en MORENA en la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila expresó: “Frente a la degradación política, frente a la decadencia y al sistema político carcomido por la impunidad, la complicidad y la corrupción, aún hay esperanza. ¡Y por eso reclamamos justicia para Ayotzinapa, justicia porque no podemos quedarnos callados!”

Pidió a los vecinos de la colonia Roma Norte, ante López Obrador, que lo acompañen en la tarea que le encomienda MORENA, es decir, “que no nos dejen solos, porque los necesitamos y las necesitamos”.

Platicó que la tarea de MORENA es mucho más de lo que muchos se imaginan y se va consolidando, porque se cuenta con uno de los mexicanos más excepcionales, congruentes, que se llama Andrés Manuel López Obrador y por eso he sostenido que frente a la crisis aún hay esperanza.

Al estar abarrotado el Salón de Actividades Mercurio Álvaro Obregón, Monreal Ávila dijo que era insuficiente el lugar, porque se está consciente que México necesita una sacudida, así como la delegación, donde se han abandonado los servicios, falta de la atención y sobre todo, porque esos problemas están encabezados por corrupción, deshonestidad y so no se puede aceptar.

Comentó que en sus recorridos por las colonias y al sostener reuniones vecinales en la demarcación se ha topado con sorpresas extraordinarias. Indicó que los habitantes de la delegación son personas extraordinarias, con un nivel de cultura, conocimiento impresionante y por eso aceptó ser el enlace delegacional de MORENA.

Sin embargo, aclaró que no podrá sacar adelante la tarea que le encomendó MORENA sin cada uno de las mujeres y hombres que viven en la demarcación, “porque estamos luchando contra una estructura clientelar, contra la corrupción, contra la impunidad y nosotros solo tenemos nuestra voz y la convicción de ustedes.

Monreal Ávila recordó una conversación con Andrés Manuel López Obrador, quien le planteó que quienes integran MORENA no van por los cargos, sino por transformar las instituciones, porque para transformar a México no hay tarea mejor y donde quiera MORENA que esté “ahí vamos a dar la pelea, vamos a dar la lucha”.

Aseguró que desde la función en que se encuentre, siempre caminará al lado de López Obrador. Prueba de ello, es que desde 1998, cuando Monreal fue candidato al gobierno de Zacatecas, Andrés Manuel, quien en ese entonces era presidente del PRD, lo acompañó en su campaña.

Y sobre todo, prosiguió, lo une a López Obrador por tener distintas características la honestidad, la congruencia y la actitud, y así seguirá, porque lo más importante son las nuevas generaciones, a quienes se le cierran el paso para poder progresar.

“Solo hasta que ganemos la Presidencia de la República se podrá iniciar al transformación y por eso no nos debemos cansar, cualquier tarea que nos encomienden, ahí debemos estar puntuales a la cita con la historia y les pido a todos, de manera humilde, que me ayuden a cumplir la función como promotor de la soberanía nacional de esta delegación”, convocó a los vecinos de la colonia Roma Norte.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con ciudadanos en el Monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en la demarcación Cuauhtémoc. Informó que lleva dos años sin ser militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México y por ello pintó su raya, ahora está en MORENA.

Hizo un llamado a los capitalinos a unirse y entender que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Explicó que va bien MORENA en el país.

“Nada más que se termine de identificar que existe MORENA y que estamos en MORENA, cuando ya lo sepan todos los ciudadanos, en ese momento, vamos a hacer sin ninguna dura la primera fuerza política de México”, aseguró López Obrador.

Expresó que apoya al representante de la soberanía nacional, Ricardo Monreal, quien es una persona de primera, fue gobernador, diputado, senador y se le pidió que se dedicará hacer trabajo en la delegación Cuauhtémoc, aceptará el desafío, porque no hay dinero para entregar despensas.

“Aunque tuviésemos dinero nunca daríamos despensas, nunca lo hemos hecho, nunca hemos entregado despensa, migajas a cambio de votos, nosotros lo que queremos es que la gente de manera libre, consciente, decida a favor de un cambio”, sostuvo.

En otro tema, López Obrador expresó que en el Distrito Federal cuida que las autoridades no cancelen los programas sociales. “Si quieren que haya pleito, pues que se metan a cancelar los programas sociales, entonces sí habrá pleito con nosotros, pero si no, ahí la llevamos”.

Señaló que el por qué dice que podría haber pleito con MORENA si se cancelan los programas sociales, porque ya lo han intentado no precisamente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pero está presionando Peña Nieto para que el programa de adultos mayores sea igual que al que se aplica en todo el país.

“Y le mande a decir con mucha claridad al jefe de Gobierno: tú te dejas en eso y hasta ahí llegamos, porque yo voy a salir a las calles a defender los programas sociales. Y lo tengo que decir aquí, mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, resistió Mancera y no se dejó imponer los programas que querían para el Distrito Federal”, explicó.

Informó que los programas sociales de la Ciudad de México, no se aplica en otros estados de la República Mexicana y puso de ejemplo que un adulto mayor del Estado de México solo recibe 580 pesos mensual, no es pensión universal, se excluye a quien tiene una pensión del ISSSTE o IMSS, además no hay becas para estudiantes de preparatoria como en el DF.

Los programas sociales del DF han ayudado mucho a serenar a la Ciudad de México, hay violencia e inseguridad, pero sin comparación con lo que pasa en otros estados del país, y eso se debe a los programas de desarrollo social, porque la paz y la tranquilidad son productos de la justicia y es lo que tienen que entender estos reaccionarios corruptos del gobierno federal, aseguró.

El gobierno peñista, señaló, quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia con medidas coercitivas, con mano dura, con cárceles, con policías, con soldados y así no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego.

Si se quiere vivir en paz, planteó, que haya crecimiento, haya empleo, se atienda a los jóvenes, entonces se serenará a la República, pero los potentados no lo entienden porque no les conviene, ya que quieren saquear al país, aunque destruyan a México, solo que se les va a terminar.

Todavía faltan unas horas, dijo, Peña debería de renunciar para que se convoquen a nuevas elecciones, el pueblo elija al nuevo gobierno, de manera pacífica y de forma democrática, así se saldría de la crisis, porque sería lo mejor, pero después de mañana el presidente sustituto lo elige el Congreso de la Unión y los jefe en el Congreso son gente de Salinas: Beltrones y Gamboa.

En el caso de la Cámara de Diputados, detalló, Manlio Fabio Beltrones controla al PRI, al PAN y al PRD, querrán imponer a Beltrones en la Presidencia de la República y esa no es la solución, porque pasando los dos años va a alentarse la conspiración al interior del mismo régimen para quedarse con el cargo de Peña Nieto.

“Hay muchos que están diciendo no sirve, porque no repartió bien el botín, hay un dicho popular que sintetiza una teoría política de los mafiosos, del hampa de la política, es de dicho es: cuando se reparte mal el botín hay motín”.

Indicó que muchos de la mafia están en contra de Peña Nieto, porque él se quedó con los contratos de obras y la privatización del petróleo es para que maneje los contratos, recibir mochada, ya se llevó la mochada a rango supremo, pero hay otros que quieren reparto del botín y ya están inconformes por Peña, “ya anda zopiloteando, porque son halcones y zopilotes”.

Al finalizar la asamblea, en entrevista, manifestó que en MORENA se reserva el derecho de admisión para Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, pero para los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran entrar a MORENA tienen las puertas abiertas, siempre y cuando no pertenezcan a la mafia del poder.

En otro tema, mencionó que no permitirá que quiten los programas sociales en el Distrito Federal, hasta ahora se han mantenido y en eso se ha portado bien el jefe de Gobierno, ha resistido las presiones de Peña Nieto, porque quería que en la Ciudad de México se aplicará el programa de adultos mayores igual que a nivel nacional, donde solo recibe la mitad.

Al preguntar los reporteros sobre la importancia que tiene para MORENA el DF, López Obrador contestó que la Ciudad de México es donde vive la gente más consciente del país, no solo la más politizada, sino la más solidaria y fraterna, aunque parezca increíble.

El Distrito Federal es la ciudad de los encuentros, es la ciudad de la verdadera solidaridad, de la fraternidad, de la esperanza.

Con el evento en el Monumento a Lázaro Cárdenas, López Obrador concluyó la gira de seis días que inició desde martes 25 de noviembre por colonias de las delegaciones Iztacalco, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco y Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aplaude López Obrador la liberación de los 11 jóvenes detenidos en el DF

Comunicado b14-221

Descargar: b14-221

                México, Distrito Federal , 29 de noviembre de 2014

 

  • Celebra todo lo que se haga en la Ciudad de México para que haya trabajo
  • Peña Nieto no propuso nada nuevo, ya que los diez puntos que dio conocer son del mismo proyecto del PRI y PAN, sostiene
  • EPN debe de irse antes del 1 de diciembre de la Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador aplaudió que se haya liberado a los once jóvenes detenidos en la Ciudad de México, el pasado 20 de noviembre, durante las manifestaciones a favor de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y llevados a una cárcel de máxima seguridad.

“Peña nieto es el “halcón” mayor. Gracias a la presión de la sociedad los jóvenes fueron liberados”, dijo durante una entrevista al concluir asamblea informativa en la delegación Álvaro Obregón.

Cuestionado sobre la propuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de subir el salario mínimo, enfatizó que debe celebrar todo lo que se haga en la Ciudad de México para haya trabajo.

Comparó que el priista Enrique Peña Nieto, antier en lo que calificó “como un show”, no mencionó nada que tenga que ver con creación de empleos. “Todas las medidas son policiacas, es una gran hipocresía”.

Sostuvo que Peña Nieto no propuso nada nuevo, ya que los diez puntos que dio conocer son del mismo proyecto del PRI y PAN.  “Es más ni es de ellos, el proyecto es de (Carlos) Salinas y de los que se han dedicado a saquear al país, que usan al PRI y PAN, PRIAN, de acuerdo a lo que les conviene”.

Recordó que cuando gobernó la Ciudad de México, aprendió que para enfrentar el problema de la inseguridad, un 75 por ciento dependía del bienestar de la gente; un 10 por ciento de no permitir la corrupción en corporaciones policiacas y 5 por ciento de atención permanente.

“Todos los días me reunía con el gabinete de seguridad, sabía todos los días cuántos delitos se cometían, en dónde, qué tipo de delito. Otro porcentaje depende del profesionalismo de la policía. Pero el mayor porcentaje era del bienestar”, añadió.

Recordó que en su administración instauró la pensión mensual para adultos mayores, las becas para jóvenes, atención médica y medicamentos gratuitos. Se debe atender que el transporte público cueste poco, entre otras muchas cosas, ayuda mucho. Insistió en que se debe procurar el empleo.

“Aquí piensan que se va a resolver el problema con más policías, hay no sé cuántas nuevas corporaciones policiacas: la comunitaria, la rural, preventiva, municipal, estatal, los marinos, el ejército”.

Subrayó que si no hay desarrollo en México y no hay bienestar, “aunque tengamos un policía en cada esquina nos van a seguir robando”. Sostuvo que mucha gente se dedica a la delincuencia, porque se le canceló el futuro.

En este mismo sentido, López Obrador aseguró que han saqueado a México en los últimos 30 años: entregaron todas las empresas públicas, bancos, ferrocarriles, minas de oro, plata y cobre, quieren entregar el petróleo, la industria eléctrica. “Ya solo falta una ley que diga que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra”.

Insistió en que existe dinero para crear empleos, las personas en encuestas responden que es el principal problema que se vive en el país —a pesar de la violencia y la inseguridad—. “Si se termina con la corrupción, se pueden crear empleos, si se termina con la corrupción se puede rescatar al campo, no hay que olvidarlo aunque vivamos en la ciudad”.

Explicó que el crecimiento económico que se estima, según cifras oficiales, que este año sea de 2.2, sumado al 1.1 del año pasado da 3.3. “La media es 1.6 que es lo que ha crecido la economía en el gobierno de Peña Nieto contra 1.8 que ha crecido la población. Eso da un decrecimiento de menos cuatro… decrecimiento”.

Durante su participación en asamblea en la colonia Lomas de Potrero, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, agradeció la participación ciudadana, porque la gente ya no está durmiendo por la pesadilla que se vive en México.

Confió en que “si seguimos así, en el 2018 se puede lograr que 30 millones de mexicanos respalden a MORENA, lo que complicará los trucos a los que está acostumbrada la mafia del poder. No les va a valer ningún fraude.”

Reiteró que el extinto Instituto Federal Electoral renombrado Instituto Nacional Electoral son lo mismo, “son consejeros al servicio del régimen, no hay órganos electorales independientes en el país, todas las instituciones en México están tomadas, al servicio de la mafia”.

Al concluir asamblea informativa en la colonia Molino de Rosas, ironizó sobre que “la mafia del poder” haría fiesta si se retirara. “Ya dicen que estoy viejo, enfermo, pero yo me voy a retirar cuando la gente lo decida”.  Insistió en que mientras tenga vida, y contrario a los que la mafia del poder quiere, seguirá luchando por ideales y principios.

López Obrador denunció que durante el gobierno de Enrique Peña, se han entregado más de 300 mil millones de pesos en obras y contratos de servicios públicos. “En el argot de la mafia, del hampa de la política, siempre se habla del 10 por ciento la casa que le dio el contratista Hinojosa en Lomas de Chapultepec cuesta 120 millones de pesos, eso no es nada”.

Sostuvo que Peña Nieto debe de irse antes del 1 de diciembre que se vence el plazo para convocar a elecciones y que el pueblo elija libremente al nuevo presidente.

“Si pasa del domingo ya entonces al presidente lo nombra el Congreso, no el pueblo y ¿quiénes son los jefes del Congreso? Los priistas Beltrones y Gamboa: dos miembros salinistas de la mafia, incluso pasando del domingo que ojalá y se dé a conocer puede haber más tensión, porque no hay que olvidar que estos integrantes son halcones y zopilotes, y van a estar siempre tentados a conspirar para quedarse ellos con la Presidencia.

Durante las asambleas en colonias de la delegación Álvaro Obregón, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, reiteró que no habrá tranquilidad, ni desarrollo mientras Peña Nieto siga en la Presidencia. Enlistó las trampas del régimen para mantenerse en el poder: el fraude, el Pacto por México —para cooptar a todos los partidos—.

Por su parte, Eduardo Cervantes, presidente del CEN de MORENA en el Distrito Federal enfatizó que en México hay cientos de miles de jóvenes que no logran entrar al mercado laboral, que son rechazados con el argumento de que no hay presupuesto para aumentar matrículas escolares.

“No hay un solo indicador que nos hable de desarrollo.  La oligarquía, los grandes magnates y sus partidos: PRI, PAN y ahora PRD continúan con 32 años de demolición con sus reformas: educativa, telecomunicaciones, energética, laboral.

Más tarde, Andrés Manuel López obrador, encabezó una asamblea en Barrio Norte de la delegación Álvaro Obregón. Mañana continuará su gira de trabajo por el Distrito Federal, en colonias  de la delegación Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞

Col. Campamento, Iztacalco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Rechaza López Obrador tener una mansión en «La Toscana»

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA durante asambleas informativas en la colonia Campamento y Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco, Distrito Federal.

 

Comunicado b14-217

Descargar: b14-217

                     México, Distrito Federal, 25 de noviembre de 2014

  • Pedirá López Obrador a Mancera que el GDF se abstenga de intervenir en los procesos electorales de 2015
  • No queremos que se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, el voto tiene que ser libre y los ciudadanos tienen que decidir con libertad”, expone
  • Mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá dos colonias de la delegación Coyoacán

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó tener una mansión en una zona exclusiva de Santa Fe, conocida como “La Toscana” y señaló que hace tiempo el corrupto de Mario Oscar Beteta dio a conocer que tenía la dirección de la supuesta residencia, porque se le hizo fácil calumniarlo.

Rememoró que a los dos días le tocó ir a una entrevista con Carmen Aristegui, donde dijo que hay un conductor de radio, Beteta, calumniador, “suele decir que yo tengo una casa en tal lugar, qué le digo al señor Beteta que si es cierto, yo dejo la política, me retiro, pero que si no es cierto, qué él deje el micrófono y que deje de estar calumniando, saben qué, se quedó callado”.

Aseguró que tiene autoridad moral, manejó 400 mil millones de pesos cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y no robó, porque tiene principios, se conduce a partir de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, “a mí me pueden decir que soy peje, pero no soy lagarto”.

Pidió a los capitalinos no preocuparse, porque en el caso el calumniador de Televisa, Joaquín López Dóriga lo quiso involucrar con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, al decir que había una foto donde estaban los dos en un evento y que lo conocía y ante ello insistió López Obrador que no conoce al ex alcalde, porque él no establece con nadie relaciones de complicidad.

“De modo que no va a poder por ahí, yo tengo un escudo que es mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, y por eso puedo salir de la calumnia ileso, por eso tengan confianza, no voy nunca a traicionar al pueblo”, aseguró.

En otro tema, indicó que si Enrique Peña Nieto desiste renunciar a la Presidencia de la República, antes del primero de diciembre, el Congreso de la Unión se encargaría de elegir al nuevo presidente y ello desataría las ambiciones de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa en el Senado de la República, ambos pertenecen del grupo de Carlos Salinas de Gortari.

“Esto claro que no conviene y es mejor, mucho mejor, que Peña actúe de manera responsable, y antes del día primero de diciembre presente su renuncia para que sean los mexicanos los que de manera democrática resuelvan la crisis de México”, explicó en la colonia Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco.

En la colonia Campamento 2 de octubre de la delegación Iztacalco, Andrés Manuel López Obrador anunció que en su momento hablará, con mucha claridad, con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para pedirle que la administración capitalina se abstenga de intervenir en los procesos electorales de 2015.

“No queremos que se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, el voto tiene que ser libre y los ciudadanos tienen que decidir con libertad”, expuso al poner como ejemplo que en las elecciones internas del PRD hubieron quienes entregaron despensas y van a querer también ellos a hacer lo mismo”.

Pidió a los capitalinos a informar, orientar, hacer conciencia entre los vecinos, los familiares, los amigos para que la gente no venda su voto, porque la mafia del poder tiene dos pilares para sostener al régimen corrupto para que no se caiga: el primero, es control de los medios de comunicación y el segundo es el tráfico con la pobreza de la gente.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA recordó que el PRI compró 5 millones de pesos para imponer a Enrique Peña en el 2012, entregó tarjetas Soriana, compraban votos a 500 y a mil pesos, despensas, materiales de construcción y en el medio rural repartió: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son, a cambio de los voto.

Alertó que la acción antidemocrática la van a volver a hacer, “porque ni modo que la gente vaya a ir a votar por el PRI de manera espontánea, va a ser a billetazos y cuidado con eso, hay que decirle a la gente que el que entrega algo a cambio del voto es un sinvergüenza, un corrupto, que está comprando la libertad, la dignidad de la gente”.

Indicó que si hay mucha necesidad, hay que decirle a la gente que está permitido decir una mentira piadosa, “que les digan a estos mañosos que sí cuando vienen apuntarlos, porque les van a dar despensas, cuando les pregunten ¿voy a contar contigo y con el voto de tu familia? Que digan que sí, pero a la hora de la hora toma tu voto, porque el voto es libre y es secreto”.

Manifestó que a los mañosos se les puede quitar todo lo que se pueda, pero no cambiar el voto por migajas, porque eso que entregan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Al indicar que respeta a los militantes del Partido de la Revolución Democrática, informó que desde septiembre de 2012 se salió del PRD, porque los dirigentes tanto de una corriente como de otra se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México y por ello pintó su raya.

Explicó que actualmente se encuentra en el partido político MORENA y Jesús Martín del Campo es el representante de la soberanía nacional en Iztacalco, quien es un hombre con principios e ideales, porque MORENA no creó, no fue constituido para que sea un trampolín y haya quienes se encaramen en los cargos públicos.

Comentó que si el propósito de MORENA fuese ocupar cargos, no se hubiese creado un nuevo partido, ya con los que hay es más que suficiente y para que quede claro MORENA es para transformar al país, no son los cargos.

“Como siempre lo digo para obtener un cargo es relativamente fácil: con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para obtener un cargo, pero eso no es lo que nos interesa”, explicó al recomendar a Benito Baena y Felipe de la Cruz, quienes también son representantes de la soberanía nacional en la delegación Iztacalco.

Al iniciar una gira de trabajo 7 días por colonias de las delegaciones Iztacalco, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, López Obrador dio a conocer que solo el 20 por ciento de los asistentes a las asambleas realizadas en municipios del Estado de México y de Tabasco no saben de la mansión que compró Peña Nieto en Las Lomas de Chapultepec de 85 millones de pesos.

Comentó que si se lleve a cabo una encuesta a nivel nacional solo alrededor del 20 por ciento de los mexicanos están enterados del soborno o moche que recibió Peña de su contratista preferido y también solo el 20 por ciento de las personas deben de estar enterado del avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos que adquirió Peña Nieto.

Esta desinformación en el país, puntualizó, es motivo del control que ejerce la mafia del poder en los medios de comunicación, sobre todo la televisión y un ejemplo claro es que el 80 por ciento de los mexicanos se entera de las noticias por la televisión, 10 por ciento por la radio, 5 por ciento por los periódicos y últimamente 5 por ciento por el internet, pero todavía es mucho el control que tiene en los medios de información.

“Salió el escándalo de la residencia de Peña y los de Televisa no dijeron nada, pasó una semana ni López Dóriga, ni Loret de Mola, que gritan como pregoneros cuando se tratan de cuestionarlos, en este caso como se trata de proteger a la mafia del poder, callan como momias”, expuso.

Indicó que recorre los municipios del país para informar a las personas, porque si no lleva a cabo dicha tarea, no se puede avanzar, además suele pasar que en estos momentos de crisis y decadencia siempre hay mucha confusión, en vez de que la gente tome la decisión adecuada se comete errores garrafales.

Puso que cuando el dictador Antonio López de Santa Anna entregó la mitad del territorio mexicano a extranjeros, se fue exiliado a Colombia, pero había tanta confusión en el país, que se cometió el error, después de esa gran tragedia nacional, López de Santa Anna se trajo para que regresará a la Presidencia de la República.

“El consejero más importante de los conservadores, Lucas Alamán le escribió para animarlo a que regresará y lo que le decía Lucas Alamán era que no se preocupara, que regresará, porque ellos, los conservadores, tenían el control de los periódicos de la capital, y también controlaban todos los periódicos de los estados, así como tenían influencia y control sobre la opinión pública”, dijo.

Ante ello, sostuvo, López de Santa Anna regresó y fue el acabose, porque todavía vendió otra parte del territorio nacional, derrochó todo el dinero, 11 veces presidente de México, y entonces por eso es importante informar.

Explicó que la labor de los integrantes de MORENA es informar, orientar, porque es necesario recordar la maniobra que hizo la mafia del poder al observar que se desgastaba el Partido Acción Nacional echaron a andar una operación de recambio, para proyectar al PRI e inflar a Peña Nieto.

“Haciéndoles creer a muchos que el PAN no servía, pero que la llegada, el regreso del PRI iba a hacer eficaz para México, engañaron e impusieron a Peña Nieto, miren el resultado”, dijo.

Convocó a los asistentes de la asamblea informativa en la delegación Iztacalco a evitar cualquier maniobra de la mafia del poder, porque ya se le agotó el PRI, Peña Nieto, pero ya también piensan cómo van a renovar al régimen corrupto y por eso ahora se escucha mucho de que todos son iguales, todos son lo mismo para que no hay opción”.

“Nosotros no somos iguales, nosotros no somos corruptos, nosotros tenemos convicciones y principios, pero nos quieren meter en el mismo costal, porque eso es lo que es conviene, ver cómo no somos nosotros los que representamos una alternativa ante la crisis y cómo se van por la tangente, pero que no sea nuestro movimiento”, señaló.

Aseguró que los potentados no quieren que cambie la política económica y que no llegue a la Presidencia de la República, por eso ya le robaron dos veces las elecciones primero las del 2006 y después las del 2012.

“No es que no les guste cómo hable o que les caiga mal, es que saben muy bien que nosotros vamos a cambiar la política económica y a ellos no les conviene, a los de la mafia del poder, porque aunque le ha ido muy mal al pueblo, muy mal al país, a ellos les va muy bien, a pesar de la crisis, ellos han acumulado riquezas como nunca se había visto en la historia de México”, expresó.

López Obrador sostuvo que el saqueo de los recursos naturales que se lleve a cabo actualmente no tiene precedente, nunca se había visto en la historia de México y puso como ejemplo que en los últimos 5 años, del 2009 a la fecha, han extraído oro y plata de México equivalente a lo que se llevaron los españoles en tres siglos.

Dijo que la mafia del poder quiere seguir robando como desde 1983 que se aplicó la política económica neoliberal, donde se han entregado las empresas públicas y lo que quieren hacer, porque todavía no lo logran y no se va a permitir, el quedarse con las ganancias del petróleo, el gas y la privatización de la industria eléctrica, se quedaron con todo.

El fondo de asunto, explicó, es que los potentados no quieren la transformación del país, pero se tiene que seguir adelante y despertando a la gente, convencer a los mexicanos que sí se puede lograr el cambio de la vida pública de México de manera pacífica.

“Estoy seguro que vamos a lograr la transformación por la vía pacífica, porque no es conveniente la violencia, no destruye el autoritarismo, lo afianza, lo perpetúa, además no se resuelve nada con la confrontación de los mexicanos. Los policías, los marinos, los soldados son pueblo uniformados y los de la mafia del poder que son los verdaderos responsables, en el peor de los casos se van del país si hay confrontación”, señaló.

Insistió que sí se puede sacar adelante al país por la vía pacífica, solo que se requiere mucha perseverancia y de ser radicales, es decir, no claudicar, no dejar de luchar. “¿A qué le tiramos?” A que cada día va a haber más gente consciente, despierta y habrá más ciudadanos, cuando se logré esa finalidad, ya no le va a servir a la mafia del poder ninguna mañana, ninguna trama, ningún fraude y se logrará la transformación.

Mencionó que es muy importante ir casa por casa a informar, porque no se es de izquierda si no se trabaja por transformar al país, “siempre digo que la política es pensamiento y acción, ahora lo fundamental es la acción, porque ya sabemos que se hay que cambiar ese régimen corrupto, pero tenemos que hacer todo lo que nos corresponde”.

Aseguró que sí se puede sacar adelante al país, mejorar las condiciones de vida y de trabajo a las personas, se puede sacar de la pobreza a millones de mexicanos, aunque los potentados se esmeran en destruir al país, dejar escombros a México, sí se puede a partir de tener un gobierno honrado, solo con eso.

México tiene muchos recursos, sostuvo, muchas riquezas, pero se vive en la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre y ello se debe por el mal gobierno y por la corrupción imperante. “Si se limpia de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras, habrá recursos, dinero para el desarrollo, crear empleos, rescatar al campo del abandono y garantizar el bienestar del pueblo.

Los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para el 2014 fue de 4 billones de pesos, es decir, 400 mil millones de pesos cada año. “No hay una banda, ni las más afamadas, que se robe cada año esa cantidad de dinero, por eso la banda que más daña a México es el Cártel de Los Pinos, que encabeza Peña Nieto”, dijo.

Rememoró que cuando fue jefe de Gobierno que le tocó comprar 40 trenes de 400 vagones, pero no se podía comprar trenes, porque era una rebatinga para ver quién se quedaba con los contratos y la mochada.

En la época de Zedillo expulsaron al embajador de Canadá, porque se había convocado para comprar unos trenes y declaró el embajador canadiense que había estado en varios países, pero que en ninguno había visto tanta corrupción como en México.

“Nosotros compramos los trenes en aquel entonces, alrededor de 500 millones de dólares, se creó una comisión para vigilar la limpieza de todo el proceso, se asignó el contrato a una empresa, se le puso como condición que se hicieran los trenes en México para darle trabajo a los obreros mexicanos, los trenes se hicieron en Ciudad Sahagún, Hidalgo” expuso.

Dio a conocer que se compraron los trenes a la mitad de lo que se compró los mismos trenes, 10 años antes, en el gobierno de Salinas, se dio un ahorro de 500 millones de dólares, como eso se llevaron a cabo otros ahorros durante su administración en el Distrito Federal.

Para este miércoles, 26 de noviembre, López Obrador encabezará asambleas informativas en la Ciudad de México: 17:00 horas. Delegación Coyoacán (Bachilleres 4, Rosa María Sequeira s/n, Esquina Manuela Sáenz, Col. CTM 6, Culhuacán) y a las 19:00 horas. Delegación Coyoacán (Mercado de la Bola, Totonacas y Reyna Ixtlilxochitl, Col. Ajusco).

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a ciudadanos a protestar de manera pacífica para que medios no desvirtúen el movimiento en pro de los 43 estudiantes

Durante el quinto día de gira por el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo nacional de MORENA, encabezó  asambleas informativas en la colonia Consejo Agrarista, en  Buenavista, Iztapalapa y colonia Pueblo Los Reyes.

Comunicado b14-204

Descargar: b14-204

                México, Distrito Federal, 09 de noviembre de 2014

  • Peña tiene una casa de 7 millones de dólares, mientras hay 60 millones de pobres en México, alerta López Obrador
  • Denuncia que los potentados en México, aparte de tener mucho dinero, actúan de manera extravagante
  • Confía que se abra un debate, en los medios de comunicación, sobre el planteamiento de realizar elecciones anticipadas en el país
  • Buscará a Mancera para que vuelva a funcionar la Línea 12 del Metro

Desde la colonia Consejo Agrarista Mexicano en Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a protestar de manera pacífica y no dar pretexto a los de la mafia del poder –Enrique Peña Nieto y a los medios de comunicación, sobre todo Televisa— para que desvirtúen el movimiento social a favor de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En una entrevista y al preguntarle su evaluación sobre los manifestantes que quemaron una puerta de Palacio Nacional en la Ciudad de México, señaló que mucha gente quiere justicia y que aparezcan con vida los estudiantes de Ayotzinapa, entonces si hay estos actos los utilizan los potentados y los medios al servicio al régimen para desprestigiar el movimiento, además la violencia no es el camino.

“No se debe de caer en la trampa de la violencia, la violencia no resuelve el problema, la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua. La violencia que más está dañando al país es la violencia institucional, porque una mafia de poder ha secuestrado todas las instituciones y se han dedicado a saquear al país, a robar a diestra y siniestra, empobrecer al pueblo, provocar la inseguridad, la violencia”, dijo.

Adelantó que en la próxima semana presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la mafia del poder por los crímenes perpetuados a los 43 jóvenes y por la tragedia nacional que es consecuencia de la compra ilícita de 5 millones de votos que hizo el PRI para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Sostuvo que no se puede denunciar públicamente, si no se procede ante las causas legales, aunque ya se sabe que la PGR es una tapadera y un ejemplo claro es que tienen congeladas dos denuncias, la primera fue 2009 donde acusa a los potentados de ser los responsables de la violencia en México y la segunda fue el 5 de febrero de 2014, se acusó a Peña del delito a traición a la patria.

“Voy a presentar otra y voy a hacer referencia en la nueva de que hay dos denuncias que no han sido atendidas, incluso fui en el primer caso a ratificar con abogados, y no han hecho nada. Lo que quiero es que la Procuraduría resuelva en estos casos, en cualquier sentido para que yo pueda acudir a instancias internacionales”, dijo.

Al pedir los reporteros su opinión sobre lo dicho por Peña Nieto que era una irresponsabilidad no acudir a los compromisos, López Obrador expresó que Peña salió huyendo y ojalá no regrese, que presente su renuncia antes del día primero de diciembre para convocar a elecciones anticipadas y puedan los mexicanos renovar al gobierno, de manera democrática, pacífica y enfrentar esta crisis.

En otro tema, López Obrador alertó que los potentados en México, aparte de tener mucho dinero, actúan de manera extravagante y para muestra es que el priista Enrique Peña Nieto –según un semanario de circulación nacional— presuntamente tiene una casa valuada en 7 millones de dólares, es decir, más de 80 millones de pesos y eso significa lo que cuesta una grande unidad habitacional.

Cabe destacar que la casa está registrada a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, la cual es controlada por el Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien ganó contratos de obras cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y actualmente por parte del gobierno federal obtuvo, junto a otros consorcios, la licitación del tren México-Querétaro, que fue cancelada el pasado 6 de noviembre.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer otros ejemplos de la incongruencia de los integrantes de la mafia del poder: tienen yates que vale 2 mil 500 millones de pesos o aviones lujosos como el que acaba de comprar priista Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, que mientras hay 60 millones de pobres en el país.

López Obrador comentó que las acciones de corrupción se tienen que terminar, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se tiene que aplicar lo que decía el ex presidente de México, Benito Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres y la promotora de la soberanía nacional en Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador expuso que MORENA lucha porque no haya una monstruosa desigualdad económica y social, no quiere la realidad de opresión, de injusticias, de privilegios, de corrupción que hay en el país.

En la colonia Buenavista de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, detalló que varias veces ha visitado delegaciones y municipios del territorio nacional para lograr una transformar de la vida pública del país, porque no acepta las riquezas de México siempre las acaparan unos cuantos y que la mayoría del pueblo viva en el abandono y en la pobreza.

En el séptimo día de gira por delegaciones de la Ciudad de México, aseguró que MORENA y él seguirán luchando, no desistirán, ni se cansarán, menos claudicarán o traicionará, nunca se venderán, siempre mantendrán sus ideales y sus principios, y la lucha por los cambios lleva tiempo, exige de fatigas, pero es justa y necesaria, “al final se triunfa y la justicia aunque se tarde en llegar siempre llega”.

Indicó que los potentados se robaron las elecciones presidenciales del 2006 y 2012 para permanecer en el poder, pero las consecuencias de dichas acciones es que estalló la crisis en el país y de manera responsable, el 26 de octubre, en la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó dos acciones para sacar adelante a México:

Uno, recordó, cambio de política sin cambio de presidente, que actuando con responsabilidad rectificarán e hicieran compromiso de cambiar las cosas.

Recordó que propuso al gobierno peñista en qué cambiará: que se hiciera justicia en los lamentables hechos de Guerrero; que pararán los aumentos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, que se apoyará a los productores. Además que dejarán en libertad a la Suprema Corte para que el pueblo decidiera qué hacer con la llamada reforma energética y se diera una consulta ciudadana.

Planteó que se cancelarán contratos de obras donde es evidente la corrupción y se entregan a amigos y socios de Peña Nieto que se financiarán con presupuesto público; que se aplicará un plan de austeridad, se ahorre y Peña cancelará la compra del avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, es decir, que “era rectificar, corregir, cambiar la política y siguiera Peña, pero con esos cambios para enfrentar la crisis en México”.

Sin embargo en estos 15 días, puntualizó, el régimen no ha hecho nada, solo canceló un contrato, porque era una tranza descarada la construcción del tren de Querétaro a la Ciudad de México, de 54 mil millones de pesos, que le entregaron a una empresa,

Los beneficiados, detalló, del mencionado contrato son el director del periódico Excélsior, Olegario Vázquez Raña que es compadre de Peña Nieto; el cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard Rivero y al que le rentaba los helicópteros y los aviones cuando Peña era gobernador del Estado de México, Juan Armando Hinojosa Cantú.

El gobierno federal, indicó, que en vez de corregir la situación de crisis en el país, profundizó más la política antipopular y corrupta, canceló la posibilidad que el pueblo de México decidiera sobre la reforma energética, porque los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuaron por consigna y rechazaron la celebración de la consulta ciudadana.

La SCJN rechazó la consulta, prosiguió, porque el 70 por ciento de los mexicanos está en contra de la reforma energética, de manera cínica, descarada, corrupta se impone una reforma, violando la Constitución, quitándole el derecho que tiene el pueblo a ser consultado y haciendo a un lado la democracia.

“Si así están las cosas, si no quieren rectificar, cuál es la segunda opción, lo plantee también hace 15 días: cambio de política y cambio de presidente, ¡que se vaya Peña!, ¡es urgente que renuncia Peña!, porque desgraciadamente no van a mejorar las cosas, se van a empeorar, ya vimos en dos años lo que significa Peña”, expresó.

López Obrador indicó que es imposible esperar a las elecciones del 2018, si ya se sabe que lo único, desgraciadamente, puede esperar el pueblo de México es más pobreza, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento.

Sostuvo que la renuncia de Peña se tiene que dar antes del próximo primero de diciembre, porque en los artículos 83 y 84 de la Constitución contemplan que si la renuncia del presidente se da antes de que cumpla dos años, se tiene que convocar a nuevas elecciones anticipada, para que sea el pueblo soberano el que de manera pacífica, sin violencia, con el voto, de manera democrática, se renueva el gobierno, poder enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México.

Aseguró que no hay otra opción, porque si pasa el primero de diciembre la renuncia de Peña, el nuevo presidente será elegido por los integrantes del Congreso de la Unión y eso no resuelve, porque la élite del poder es la que decide y no los mexicanos. Ante la circunstancia en que está el país hay que dejar este asunto a los ciudadanos.

Confió que se abra un debate, en los medios de comunicación, sobre el planteamiento de llevar a cabo unas elecciones anticipadas en México para que los mexicanos resuelvan sobre esta crisis. Ante cualquier circunstancia, mencionó, MORENA seguirá insistiendo que hace falta cambiar a este régimen podrido y corrupto.

Al detallar que una ciudadana de Puebla le comentó que se están introduciendo líneas de gas en contra de la gente en Cholula, dijo que el régimen lleva a cabo un saqueo despiadado de los recursos naturales de todo el país y un ejemplo es que los de la mafia del poder concesionaron 60 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas extranjeras para la explotación del oro, plata y cobre.

“Están saqueando al país y utilizando al gobierno para cometer todas estas injusticias, gobernadores, presidentes municipales, actuando como policías de las empresas trasnacionales que se están llevando las riquezas de México y por ello no dejar de luchar”, indicó.

Al pedir a los capitalinos a no vender sus votos, López Obrador adelantó que en su momento le mandará una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal para los programas de desarrollo social no se utilicen para favorecer a ningún partido o candidato.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de la colonia Pueblo Los Reyes de Culhuacán de la delegación Iztapalapa, a quienes le aseguró que cuando triunfe MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Asimismo, expresó que buscará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para plantearle, con todo respeto y haciendo aún lado quien fue el responsable, que trabaje con celeridad para que vuelva a funcionar la Línea 12 del Sistema Transporte Colectivo-Metro.

Independientemente de las investigaciones que se tengan que hacer, dijo, Mancera tiene que poner manos a la obra para que se reestablezca el servicio de la línea, porque es una necesidad muy sentida en Iztapalapa.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama auguró que los cambios en el país se podrían adelantar en las elecciones del 2015 y con ello sacar al gobierno priista –encabezado por saqueadores y de traidores— de Los Pinos y no esperar hasta el 2018.

Expresó que si el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam ya se cansó y que el priista Enrique Peña Nieto prefiere irse de viaje al extranjero, “pues mejor que se vayan de una vez y que el pueblo de México elija de una vez a un buen presidente de la República que enfrente los problemas, un presidente que sí vaya a Guerrero, que está en el país, que esté con los mexicanos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que los potentados realizaron acciones para mantenerse en el poder como: se robaron las elecciones presidenciales del 2006 y 2012; en el 2013 firmaron el Pacto por México, donde su unieron, como siempre, el PRI y el PAN, pero arrastraron a la dirigencia del PRD.

La mafia del poder, sostuvo, pensó que con la unificación de los tres partidos en el Pacto contra México se iba a acabar la lucha, no habría oposición, izquierda, ni movimiento, porque pensaba que ya tenía a todos controlados, pero se equivocaron, porque el pueblo encontró otra vía para luchar y construyó el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que actualmente ya es partido político.

“A través de MORENA sigue la lucha, sigue la batalla por transformar a México, con la vía pacífica y hacer el cambio que no ha sucedido”, sostuvo al informar que hay otro camino, punto y aparte, además que Andrés Manuel López Obrador ya no está en el PRD, desde el 2012.

Señaló que MORENA competirá en las elecciones del 2015 y el 2018, donde será la tercera es la vencida, para tener entonces un gobierno popular, un buen gobierno, como el del general Lázaro Cárdenas del Río.

Alertó que el sistema y sus partidarios diversos inculcan que las personas no voten, pero esa es una trampa, porque al imaginarse que la gente que está enojada con el régimen se abstiene de sufragar, al PRI le beneficia dicha decisión.

∞∞∞∞∞