Corre la versión que EPN anunciará devolución de casa en Las Lomas, mejor que devuelva la Presidencia: AMLO

Comunicado b14-208

Descargar: b14-208

Tenango del Aire, Estado de México, 15 de noviembre de 2014

  • ¿Cómo demuestra Peña que es lícita esa compra?  Lo pillaron, pero aquí no pasa nada”, cuestiona López Obrador
  • Denuncia que a los ministros de la SCJN le aumentarán sus sueldos.
  • Los diputados federales aprobaron el presupuesto de público para 2015 que será de 600 mil millones de pesos, informa

Estrategas del régimen corren la versión que mañana que regresa el priista Enrique Peña Nieto de su viaje por China y Australia anunciará en conferencia de prensa que devolverá la casa de lujo que tiene en Las Lomas de Chapultepec, la cual adquirió en 85 millones de pesos, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

“Creen que ya con eso se va a solucionar el problema, que mejor devuelva la Presidencia, que renuncie”, expresó el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA.

A través de su cuenta de Facebook, añadió que además de seguirse rasgando las vestiduras por los crímenes de Iguala, Guerrero, lo espectacular será el anuncio que devolverá “la Casa Blanca” que compró a su contratista predilecto, elevando el soborno o moche a rango supremo”.

Recordó que desde el fin de semana pasado, se dio a conocer en el portal de noticias de la periodista Carmen Aristegui y en el semanario Proceso, que el priista había adquirido una casa valuada en más de 80 millones de pesos, “donde ya tenía otra. Las juntó y las dos casas valen más de 115 millones de pesos. ¿Cómo demuestra Peña que es lícita esa compra?  Lo pillaron, pero aquí no pasa nada”.

López Obrador añadió que en otro país del mundo se enjuiciaría al presidente o primer ministro que incurriera en un acto semejante, pero aquí en México no se toca el tema ni en la televisión.

“En toda la semana Televisa no tocó el tema, porque no les conviene, son parte de la mafia. No olvidemos que a Peña Nieto lo impuso la televisora, ya hasta hay una película llamada ‘La Dictadura Perfecta’ sobre como Televisa impone candidatos”.

Durante el tercer día de gira por municipios del Estado de México, reiteró la importancia de recorrer el país informando a la gente, ya que a nivel nacional calcula que solo el 10 por ciento de los mexicanos esté enterado “del palacio de Peña Nieto” mientras el 90 por ciento lo ignora por completo.

¿Quién creen que le compró su casa a Peña Nieto?, preguntó a los asistentes de la asamblea informativa en Tenango del Aire. Explicó que Juan Armando Hinojosa Cantú, “el contratista favorito del gobierno de Peña Nieto” —desde que gobernaba el Estado de México—y al que le ha dado contratos millonarios.

“Traer el agua desde el Pánuco hasta Monterrey, el contrato para ampliar el aeropuerto de la Ciudad de México e intentó también darle el del tren de Querétaro al Distrito Federal” enumeró los contratos que Peña le entregó a Hinojosa Cantú.

López Obrador declaró que a los mexicanos les han hecho creer que el ladrón es aquel que se roba una gallina, una bolsa en el mercado o una bicicleta, mientras   los grandes ladrones no pierden su respetabilidad. “Hasta se les rinde pleitesía”.

Sostuvo que el pueblo de México es muy respetuoso, noble y prevalece la cultura de respeto a la autoridad, lo que calificó como algo bueno, pero que no se puede seguir sosteniendo. “Hay que respetar a quien respete al pueblo, la autoridad que no respeta al pueblo no merece respeto”.

“Decirles, con todo respeto usted es un ladrón. Usted disculpe, pero es un ratero. No podemos quedarnos callados, tenemos que salvar al país de esta pandilla de rufianes”.

Ahora, denunció, los medios de comunicación están calificando de violentos a las personas que exigen justicia en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. Explicó que buscan de nuevo manipular la opinión pública pero no lo están logrando.

López Obrador subrayó que el mayor problema del país es la corrupción imperante, además de los privilegios y sueldos de altos funcionarios. “No es así en todo el mundo, desgraciadamente aquí es donde ganan más”.

“Ministros de la Corte ganan 600 mil pesos mensuales. Ayer salió que va a aumentar el salario mínimo 3 por ciento, pero les aumentaron a los ministros 3 por ciento. Imaginen estamos hablando de 600 mil pesos cada mes”, manifestó.

Recordó que hace dos días aprobaron en la Cámara de Diputados el presupuesto para el próximo año de 4 billones 600 mil millones de pesos. De ese dinero calculó que se roban cada año el 10 por ciento, equivalente a 460 mil millones pesos.

“Sí hay dinero y se podría impulsar la economía nacional. Salvar a los productores del abandono, fijar precios de garantía, por eso hace falta un gobierno honrado”, detalló.

Invitó a los ciudadanos a seguir adelante e intentar cambiar el país, pensando sobre todo en las nuevas generaciones.  Advirtió que en las elecciones de 2015, el PRI intentará de nuevo “ese truco que tienen bien ensayado: la compra de votos”.

Afortunadamente, reiteró, al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces pero no lo pueden engañar todo el tiempo. Ayuden a pedir que no entreguen su voto por migajas. El pan de hoy es hambre para mañana”.

Por la tarde encabezará asambleas informativas en Tepetixtla y Amecaca, Estado de México. Para mañana, estará en Tenango del Valle, Santa María Rayón, San Antonio La Isla y Calimaya de Díaz González, Estado de México.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Solo por la compra de la nueva casa en las Lomas se tendría que enjuiciar a Peña, planteó López Obrador
  2. Llama AMLO a los dirigentes de MORENA repartir, casa por casa, la historieta:¡Alerta a todos los mexicanos!
  3. Mancera Espinosa es mucho mejor que Peña, Ávila, Osorio, Videgaray o Murillo, asegura López Obrador