Alerta AMLO que en México es muy difícil salir adelante

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), durante asambleas informativas en los municipios San Lucas y Chiapilla, Chiapas.

Descargar: 14-076

Comunicado b14-076

                                San Luis, Chiapas, 26 de abril de 2014

 

 

  • La mafia del poder establece un régimen para mantener a la gente sobreviviendo, indica

 

  • MORENA quiere un cambio en el país y sí se puede mejorar la situación del pueblo de México, expresa

Desde San Lucas, municipio localizado en la región del Altiplano Central de Chiapas. Andrés Manuel López Obrador alertó que en México es muy difícil salir adelante, porque la mafia del poder estableció un régimen para mantener a la gente sobreviviendo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que quienes se creen amos y señores del país dan apoyos a los mexicanos como el Oportunidades, el Procampo y el 70 y más, para que se la vayan pasando, pero no progresen.

Indicó que actualmente las personas solo pueden emigrar, es decir, abandonar sus pueblos u otras partes o a la frontera para buscar un mejor trabajo y una mejor vida, porque en el país no hay trabajo, el campo sufre de abandono, no hay apoyo en las actividades productivas.

Sostuvo que si sigue el régimen de corrupción, injusticias y privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, y mientras se siga aplicando la política económica antipopular y entreguista, peor le irá a los mexicanos y se observa, porque ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI y las cosas van de mal en peor.

Indicó que en las elecciones presidenciales del 2012, Peña Nieto y sus patrocinadores compraron 5 millones de votos traficando con la pobreza de la gente y así como es impusieron a Peña Nieto. A la gente les entregaron a cambio de sus votos: 500 pesos, mil pesos, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, borregos, chivos, marranos, cochinos, puercos y despensas.

Dijo que el pueblo ya no está para limosnas, sino para justicia, y si las riquezas de México se distribuyen con justicia, se mejoran las condiciones de vida y no hace falta estar esperando que se entreguen migajas.

Planteó que para que salga adelante el pueblo de México es que se apoye a los productores del campo, haya trabajo, es que se pueda vivir con bienestar y eso solo se logra con un gobierno honrado, no con estos corruptos que dominan en el país.

“Nosotros decidimos seguir adelante, aunque nos robaron dos veces la Presidencia: 2006 y 2012, pero tenemos que seguir luchando, porque si no hay un verdadero cambio no hay esperanzas”, mencionó.

López Obrador afirmó que MORENA quiere un cambio en el país y sí se puede mejorar la situación del pueblo de México, “no debemos pensar que así nos tocó vivir y ya conformarnos”. Aseguró que la crisis económica y social que padece el país tiene remedio y se logrará que desde abajo y con la unión de los mexicanos para transformar al país.

Convocó a los chiapanecos a levantar la voz, no aceptar que unos cuantos se dediquen a saquear al país, que unos cuantos se roben lo que es de todos los mexicanos y frenar lo que hizo Peña Nieto en contra de México que fue imponer cuatro reformas: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Sobre la reforma laboral, señaló, es para que a los trabajadores se les pague menos; la educativa es para afectar los derechos de los maestros y las maestras. Manifestó su apoyo al magisterio nacional.

Pidió a las personas a no dejarse engañar ni por Enrique Peña Nieto ni por el secretario de Educación Pública, Chuayffet, menos por la campaña de desprestigio que emprendió el gobierno en radio y televisión en contra de los profesores y las profesoras.

En la caso de la reforma fiscal, puntualizó, es para aumentar los impuestos al pueblo de México, aumentos cada vez en el precio de las gasolinas, el gas y la luz, y en lo que va del mandato de Peña Nieto, es decir, un año cinco meses, se aumentó 2 pesos el precio del litro de la gasolina y por eso hay aumento en los precios de los productos de consumo básico, la carestía y la inflación.

Mencionó que es injustificable que se aumenten los impuestos y los precios de las gasolinas, porque México cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos al año, sin embargo no alcanza por los actos de corrupción y los privilegios que se registran en el interior del gobierno federal”.

“Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, es un gobierno mantenido y bueno para nada el que se padece en nuestro país y esto es de arriba para abajo y por ejemplo es que Peña se compró un avión con el dinero del presupuesto de 7 mil millones de pesos y eso es un abuso, un agravio, una cachetada, porque hay mucha pobreza, mucha necesidad”, comentó.

Y la cuarta reforma de Peña Nieto, continuó, fue la energética que solo significa la entrega del petróleo, la privatización de la petroquímica, y el cien por ciento de la industria eléctrica.

Informó que ya no pertenece al PRD, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado del Peña Nieto y apoyaron el Pacto por México que solo es pacto contra México y al grado que los diputados y los senadores perredistas votaron para que se aumentarán el precio de las gasolinas y por ello pintó su raya.

“Ya no estoy en el PRD, ahora estamos construyendo esta nueva organización Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y todos los que quieran apoyar las puertas de MORENA están abiertas”, comentó

En otro orden de ideas, López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), tendrá pronto su registro como partido político nacional y con ello participará en las elecciones del próximo año, llevará a cabo una alianza con los ciudadanos, con el pueblo de México, pero no con los partidos políticos.

Al señalar que MORENA es un instrumento de lucha al servicio de la gente, detalló que los dirigentes estatales y municipales del movimiento tendrán que llevar a cabo una asamblea, para elegir de manera democrática, a quien puede representar a MORENA, puede ser hombre o mujer.

Detalló que tendrán que cuidar bien la elección y  tomar en cuenta que los aspirantes tengan las siguientes características: ser honesta, con buenos sentimientos, honesto, “pero no queremos corruptos, porque el poder hecha a perder a las personas, el poder como el demonio es una tentación, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos os vuelve tontos”.

Indicó que hay quienes se suben a un ladrillo y se marean con cualquier cosa, ya se sienten superiores, empiezan a hablar distinto, empiezan a vestirse de otra manera, empiezan a caminar de otra forma, se pavonean, se vuelven ridículos, corruptos cuando tienen un cargo y “por eso hay que cuidar bien quienes nos representen”.

Adelantó que seguirá visitando los municipios de Chiapas y del país, porque  solo a ras de tierra es como se conocen los sentimientos de los mexicanos y recordó que en su primera visita a San Lucas, los habitantes el lugar le pidieron que apoyará para la gestión del cambio para comunicar con la autopista Tuxtla-San Cristóbal.

Ante dicha petición, prosiguió, se reunión con el ex gobernador chiapaneco, Juan Sabines para solicitarle que se construyera el camino, aunque las autoridades no hicieron caso y cuando vea al actual gobernador, Manuel Velasco Coello, le planteará que sigue sin hacerse el camino.

Otro ejemplo, detalló, que en 2007 cuando visitó el municipio de Osumacinta se quejaron de que no tenían agua, pese a que están cerca de una presa y este viernes, que regresó, los habitantes del lugar  se quejaron que no les pagaron a los comuneros y a los ejidatarios.

“Son importantes las visitas y sirven también para informarles de lo que hacemos nosotros, de por qué esta lucha, por qué no nos hacemos a un lado o no nos jubilamos, sirve para que ustedes sepan que nosotros estamos en este movimiento porque queremos que haya un verdadero cambio en nuestro país”, expuso.

López Obrador informó que ya le dieron de alta los médicos después de la etapa de recuperación que hizo después de haber sufrido un infarto hace 4 meses. “Todavía no me había llegado mi tiempo, el creador no quería que yo me fuera todavía y aquí estoy”.

Expuso que los galenos le recomendaron cuidarse, tomar sus medicamentos y que le hacía bien “traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto”. Al finalizar el evento, López Obrador les tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en Totolapa y de San Lucas.

En la asamblea informativa de Chiapilla y Berriozábal, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional insistió que los candidatos de MORENA tienen que ser personas honestas y no corruptas, porque no tendría sentido llevar a cabo un nuevo partido político si vamos a seguir fomentando la corrupción.

Manifestó que MORENA participará en las elecciones, porque esa es la forma que se escogió para cambiar al país de manera pacífica, sin violencia, por la vía electoral, pero no es por los cargos públicos, sino para cumplir con el objetivo superior que es transformar al país, porque México ya no está para más paños calientes, ni para maquillaje, sino requiere ya una renovación tajante de la vida pública.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo una cuarta transformación del país, como se hizo en su tiempo la Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910.

Esta última transformación –narró— se llevó a cabo, porque Porfirio Díaz se mantuvo 34 años en el poder e impuso una política para entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, se acaparó la tierra y se esclavizó al pueblo.

“Aquí, en toda esta región habían haciendas con peones acasillados y hace apenas 100 años, en 1915, en Chiapas, Tabasco y en el sureste se abolió la esclavitud, no es como dicen los libros que se abolió la esclavitud en 1810, pero se consumó hasta 1915 y por eso fue la Revolución Mexicana”.

Insistió que así como se llevaron a cabo anteriormente tres cambios en México, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país y no lucha por los cargos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Suchiapa, Soyalo e Ixtapa, Chiapas.

 ∞∞∞∞∞

 

 

Artículos Relacionados

  1. Alerta López Obrador que Peña reforzará en China que México puede importar y no producir
  2. Alerta López Obrador de otro gasolinazo en México, que significa: aumento a 2 pesos por litro de gasolina
  3. Alerta López Obrador al pueblo de México que aumentará el precio de la luz a partir de mayo