Peña actúa como un “dictadorcito” al querer censurar internet, asegura López Obrador

 

 

Descargar: 14-075

Comunicado b14-075

       San Fernando, Chiapas 24 de abril de 2014

 

  • Anuncia López Obrador que envió carta a Velasco Coello para regrese el apoyo a los adultos mayores en Chiapas

Andrés Manuel López Obrador aseguró que está actuando como un “dictadorcito” el priista  Enrique Peña Nieto al querer censurar el internet, como se plantea en su reforma de telecomunicaciones.

Video streaming by Ustream

“Es un exceso, una arbitrariedad, porque ya controlan a la mayoría de los medios de comunicación convencionales y todavía no conformes quieren también censurar el internet, ¿De qué se trata? ¿Ya no vamos a tener los mexicanos libertades? ¿Vamos a vivir una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de comunicación?”, manifestó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) consideró que no será fácil que se lleve a cabo esta modificación a la web, porque hay muchos usuarios de internet, sobre todo jóvenes, que no están de acuerdo con la censura.

López Obrador opinó que “el internet debe de permanecer como un medio de información completamente libre, porque lo que quieren con ley de Peña Nieto es bloquear el internet cuando ellos lo consideren, censurar la información de internet”.

Al conceder una entrevista en San Fernando, Chiapas, planteó que se debe defender el que haya libertad en el internet. Al preguntarle los reporteros si el panista Javier Lozano Alarcón se presta a la comparsa, López Obrador contestó que sí, porque siempre ha estado en lo mismo y no hay garantía que se respete los derechos de los mexicanos.

En el municipio de Osumacinta el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, anunció que ya le envió una carta al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que vuelva a dar el apoyo económico a los adultos mayores de la entidad.

López Obrador rememoró que el programa de ayuda a la tercera edad se instauró cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, actualmente los adultos mayores reciben mil pesos mensuales, sin embargo el panista Felipe Calderón lo mal copio y le puso 70 y más.

Actualmente, detalló, que el priista Enrique Peña Nieto como quiere quedar bien entrega 550 pesos al programa del gobierno federal, pero no es que quieran realmente a la gente, sino “lo quieren utilizar para obtener los votos y por ello hay que estar muy conscientes”.

Manifestó que en vísperas de las elecciones, los candidatos entregan: materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, machetes, limas, borregos, chivos, puercos, marranos, cochinos.

“Hay que decirle a la gente: van a venir, que agarren todo lo que les den, porque ese es dinero del mismo pueblo, que se queden callados, vengan los mañosos y digan voy a contar contigo, sí y también con el voto de tu familia sí, ahí nos vemos, y a la hora de la hora, el día de la elección, toma tu voto”, explicó.

Explicó que el voto es libre, el voto no se debe de vender, el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio y el pueblo ya no ésta para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia, que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, que no comprometa el voto.

Desde Osumacinta, municipio pegado al Río Grijalva y a la  presa “Manuel Moreno Torres”, mejor conocida como “Chicoasén”, el presidente municipal de MORENA, Mariano González Pérez, denunció que la energía eléctrica del pueblo no proviene de la hidroeléctrica del lugar, pegada al poblado, sino llega de otra presa más lejana y se cobra más cara la tarifa de la luz.

En su turno, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le llamó la atención que la energía eléctrica que hay en los hogares del lugar tengan altas precios y además no se produzca desde la presa “Manuel Moreno Torres”, sino se generé desde otra hidroeléctrica.

Asimismo, recordó que en 2007, los habitantes del municipio le pidieron su apoyo para que hubiera agua, pese a que tenían cerca una presa y un embalse, pero esos son las contradicciones y las paradojas  que se vive en el país y uno solo se da cuenta cuando recorre el país, desde abajo y en terracería.

Informó que sigue luchando y no aceptará la amarga realidad que padece el país, la “grave crisis económica, social y política que afecta a todos los mexicanos, esta decadencia” y por ello se construye el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para que haya democracia y una verdadera justicia, es decir, ¡Arriba los de abajo!.

Durante una entrevista, Andrés Manuel López Obrador alertó que están abandonadas las hidroeléctricas: Angostura, Chicoasén, Mal Paso y Peñita.

Al preguntarle los reporteros su opinión sobre que la Comisión Federal de Electricidad construirá la quinta hidroeléctrica este año, indicó que se tiene que analizar bien, porque luego son proyectos para beneficiar solo a particulares, no son para generar energía eléctrica barata en beneficio del pueblo.

Tanto en Chicoasén como en Osumacinta, López Obrador aseguró que México padece una de las peores épocas de su historia, porque la economía está estancada, fueron abandonados los productores del campo, no hay apoyo al pequeño y mediano comerciante, cada vez hay más pobreza y por si fuera poco hay más inseguridad y más violencia.

Describió que la crisis en el país es consecuencia que desde 1983, no hay crecimiento económico  y por lo mismo, no hay desarrollo, ni fuentes de empleo, y por esas razones, muchas veces, los jóvenes se ven obligados a tomar el camino de las conductas antisociales.

“México es de los países con menos crecimiento económico en el mundo, y si no hay crecimiento económico, no hay empleos; y si no hay empleos no hay bienestar; y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social”, subrayó en la primera asamblea informativa del día.

Ante un calor de 34 grados centígrados, denunció que desde la aplicación de la llamada política neoliberal, los gobiernos dejaron de construir grandes obras como es el caso  de la Presa de Chicoasén (terminada en 1980 y es la cuarta planta de generación de energía hidroeléctrica más productiva del mundo).

“Ya no hay grandes obras, ya no hay la construcción de infraestructura, no hay desarrollo. Todavía a nosotros nos tocó ver un periodo de progreso, pero ya a la nueva generación lo único que han visto ha sido desempleo, pobreza y abandono”.

Alertó que si la crisis del país continúa, a las nuevas generaciones, es decir, “a nuestros hijos, a nuestros nietos les entregaremos un México completamente destruido y por ello tenemos que luchar” para cambiar a la nación.

Señaló que la decadencia en la nación no es por la mala suerte, sino por el mal gobierno y porque una minoría se ha quedado con los bienes y las riquezas naturales del pueblo de México, pero tiene remedio: “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio”.

Ejemplificó que los que se creen amos y señores de México privatizaron: bancos, teléfonos de México, ferrocarriles nacionales, concesionaron 60 millones de hectáreas para la explotación del oro, la plata y el cobre, así como el gobierno de Enrique Peña Nieto impuso, el pasado mes de diciembre, una reforma para privatizar el petróleo, la petroquímica y el cien por ciento de la industria eléctrica nacional.

Dijo que actualmente no se utiliza al cien por ciento de la hidroeléctrica de Chicoasén, no se genera toda la energía eléctrica, porque la Comisión Federal de Electricidad le da preferencia a las empresas extranjeras que le venden la luz a precios elevadísimos.

Asimismo, prosiguió, en el año y medio del mandato de Enrique Peña Nieto empeoró la situación en el país, y por si fuera poco, se aplican otras tres reformas para afectar al pueblo de México: la laboral, la educativa y la fiscal y “solo falta que lleve a cabo una reforma dando a conocer que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra tierra, porque ya desmantelaron al país”.

“No aceptamos que a millones de mexicanos se les tenga una marginación, en el olvido, en la pobreza y unos cuantos se queden las riquezas del pueblo y de la nación”, comentó.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional se construye para se cambie la política económica, que ya no se sigan entregando los bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobre todo a extranjeros, que las riquezas de México se distribuyan con justicia y alcancen a todos.

En el Osumacinta, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que millones de mexicanos simpatizan con el movimiento y en una encuesta nacional se informó que están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña Nieto, “es de sabios cambiar de opinión”.

En otro orden de ideas, López Obrador manifestó que en los últimos 31 años, el pueblo de México solo ha recibido migajas en vísperas de las elecciones y quienes logran un cargo público por los votos de los mexicanos después se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto.

Indicó que en las zonas más pobres del país y de Chiapas, es donde Peña Nieto y el PRI obtuvieron más votos, porque compraron los votos valiéndose la necesidad de la gente.

Pidió a los chiapanecos que voten de manera libre y de acuerdo a lo que les dicte su conciencia en las próximas elecciones de 2015, pero no vendan sus votos a cambio de migajas, “hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo”.

Comunicó que ya no es integrante del Partido de la Revolución Democrática, porque sus dirigentes se fueron con Peña Nieto por el Pacto por México, y por ello pintó su raya y ahora construye el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Invitó a los chiapanecos a participar en MORENA y los convocó a abrir las puertas del movimiento, porque la gente es buena y en Chicoasén no hay gente que se parezca a Carlos Salinas de Gortari, a Vicente Fox o a Felipe Calderón o al irresponsable y corrupto de Peña Nieto.

“Se tiene que buscar la unidad de todo el pueblo para sacar adelante al país”, aseguró.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional próximamente obtendrá su registro como partido político y postulará a sus candidatos a presidentes municipales.

Expresó que MORENA no hará alianza con ningún partido, la única alianza será con el pueblo. Se buscará que haya buenos aspirantes y con tiempo se decidirá quien representará al movimiento, mencionó.

“Tenemos que cuidar que sea gente honesta, no queremos corruptos en MORENA, que sea gente que busque el bienestar colectivo, que busque el beneficio para los demás”, dijo.

López Obrador manifestó que estará al pendiente que no les quiten sus viviendas a un grupo de habitantes ante un proyecto de ampliación en Chicoasén. “No están solos ni solas, nosotros vamos a estar  cuidando que no haya injusticias y tendrán el respaldo de nuestro movimiento”.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional asistirá a las asambleas informativas en los municipios de Chiapas: San Lucas, Chiapilla y Berriozábal

+++++

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que actúa con honestidad y rectitud, mientras Peña Nieto es un ladrón
  2. Asegura López Obrador que la Cruzada contra el Hambre de Peña es un programa para afianzarse en el poder como lo hizo Salinas
  3. Asegura López Obrador que un robot puede manejar un país y prueba de ello es Peña