Con complicidad de Peña fue declarada en quiebra Mexicana de Aviación, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional y Martí Batres Guadarrama, presidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante el busto de Emiliano Zapata, ubicado en el pueblo de San Gregorio Atlapulco de la delegación Xochimilco.

En las delegaciones de Milpa Alta y Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje  al “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata Salazar,  quien un día como hoy, pero de 1919, fue asesinado.

López Obrador calificó a Zapata  como uno de los líderes más importantes en la historia de México, “el dirigente social más leal a los campesinos del país, fue un hombre recto y honesto”.

Comunicado b14-073

México, Distrito Federal, 10 de abril de 2014

Con complicidad de Peña fue declarada en quiebra Mexicana de Aviación, expresa López Obrador 

  • Manifiesta apoyo a los trabajadores de la empresa de aviación
  • En el DF inaceptable privatización de educación, salud o servicios públicos, advierte AMLO
  • Pide a los ciudadanos de Milpa Alta y de Xochimilco a recordar con respeto y cariño a Emiliano Zapata, quien fue el dirigente social más leal a los campesinos de México

Con complicidad del priista Enrique Peña Nieto fue declarada en quiebra la empresa Mexicana de Aviación y dejando a los trabajadores en la calle, lo mismo que hicieron con los 400 mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, expresó Andrés Manuel López Obrador, desde Plaza de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional recapituló que el empresario Gastón Azcárraga apoyó al panista Vicente Fox en su campaña y a cambio Fox entregó Mexicana a Azcárraga.

Detalló que en el 2006, fue presidente de los Hombres de Negocios, “era de los que más hacia labor en contra nuestra, de los que hablaban de que yo era un Peligro para México”. Después de que imponen al panista Felipe Calderón, recordó, en la Presidencia de la República, Calderón le permite a Gastón Azcárraga saquear a la empresa de aviación.

Manifestó su apoyo a los trabajadores de Mexicana y les dijo que podrán contar con la asesoría del abogado Carlos Bojorquez, quien es un hombre honesto y es un profesional. Les pidió a los empleados de la empresa de aviación que consulten con los trabajadores si aceptan la ayuda y se comience a preparar un amparo para evitar la quiebra de la empresa.

 Ante el comentario de maestros de que se pretende privatizar las escuelas preparatorias de la Ciudad de México, López Obrador, advirtió que en la Ciudad de México es inaceptable que se privatice la educación o la salud o los servicios públicos, y expresó  “que se vayan a privatizar más lejos”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no permitirá que haya la privatización de las preparatorias en el DF y se comprometió a hablar con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Sostuvo que respetará y respaldará a Mancera, porque mantiene los programas sociales a favor de los capitalinos.

Sin embargo manifestó que fue un error que el jefe de Gobierno haya aumentado el precio del Sistema Transporte Colectivo-Metro, y se tiene que tomar en cuenta que la gente no ésta conforme y hay que buscar la forma de bajar la tarifa del transporte o de compensar a la gente de alguna manera.

Desde San Gregorio, se comprometió a buscar una forma para cómo seguir apoyando a la economía popular de los capitalinos. Indicó que no le faltará el respeto a Miguel Ángel Mancera, porque no le hará el juego a los adversarios y además si le subrayará sus errores, pero buscando resolver los problemas.

“Mancera es honesto y Peña Nieto es un corrupto, Mancera puede cometer errores, pero no es perverso como lo es Peña Nieto”, dijo al decir que ojalá se corrijan las cosas en el DF.

Comentó que siempre actúa con bastante responsabilidad en la Ciudad de México, “porque la gente siempre nos ha apoyado”. Señaló que si gobernará el PRI o el PAN la capital ya hubiesen quitado todos los programas sociales como es el caso del Estado de México.

Mencionó que en la Ciudad de México no tiene la inseguridad y la violencia como en otros estados, porque la gente cuenta con apoyos sociales y por ello le tiene paciencia a Miguel Mancera y no es alcahuete ni le hace la barba a nadie.

Dejó en claro que no hay que dejar entrar ni al PRI ni al PAN en el Distrito Federal y lanzó una pregunta a los asistentes a la asamblea informativa en Xochimilco: ¿ustedes estarían dispuestos a que gobernara el DF al priista Cuauhtémoc Gutiérrez? A lo que los ciudadanos contestaron que no.

Ni el PRI, ni el PAN y se han portado muy mal los dirigentes del PRD, y por ello es MORENA, es una opción, una alterativa, que haya gobernantes honrados. Propuso a los dirigentes de MORENA en el DF y a nivel nacional que el lema que se use en las campañas electorales sea: Justicia y Gobierno Honrado, porque eso debe de ser MORENA.

Tras informar que para finales de mayo el Movimiento Regeneración Nacional recibirá su registro como partido político, dio a conocer que MORENA postulará a sus candidatos a las jefaturas delegacionales, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a la Cámara de Diputados. Indicó que no habrá imposición de candidatos, porque solo los ciudadanos serán quienes decidan.

Acompañado por los dirigentes estatal y nacional de MORENA, Eduardo Cervantes y Martí Batres, así como por el diputado Ricardo Monreal, López Obrador coincidió con el planteamiento de un joven estudiante de las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal: “que se tiene que tener cuidado, porque los partidos se echan a perder y hay que tener buenos ideales”.

Alentó a los integrantes de los comités delegacionales y de la Ciudad de México a encuestar a las personas para saber quiénes quieren que representen a MORENA en las elecciones del 2015, y detalló que se elegirán al 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, que deberán ser honestos, trabajadores, conocidos y con ideales y principios, no corruptos.

En las delegaciones de Milpa Alta y Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje  al “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata Salazar,  quien un día como hoy, pero de 1919, fue asesinado arteramente.

López Obrador calificó a Zapata Salazar como uno de los líderes más importantes en la historia de México, “el dirigente social más leal a los campesinos” del país, fue un hombre recto y honesto”.

Sostuvo que los habitantes de las delegaciones de Milpa Alta como de Xochimilco apoyaron mucho el movimiento zapatista en defensa de la tierra, es decir, para que las haciendas no se extendieran y devorarán las tierras de los pueblos.

Pidió a los ciudadanos recordar siempre con respeto y con cariño a Zapata, porque “fue un dirigente auténtico”. Recordó que en 1911, en la Ciudad de México, el presidente Francisco I Madero le ofreció, con buena fe, a Emiliano Zapata que la Revolución iba a reconocer los servicios de Zapata entregándole una hacienda.

Como mucho respeto –prosiguió su relato— Zapata le dice al presidente provisional Madero que él no estaba en la Revolución para ser hacendado, que él no luchaba por eso, que él lo que quería era que se respetarán las tierras comunales, la tierras de los pueblos y que se volvieran las tierras que los hacendados habían invadido y que eran de los campesinos.

Indicó que la gente debe de tener siempre memoria histórica, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va. “Nosotros tenemos que recordar en las plazas públicas a nuestros héroes, muchos de ellos ofrecieron su vida por la libertad, por la justicia, por la democracia, la soberanía nacional”.

Convocó a los ciudadanos a mantener en sus memorias los curas buenos y rebeldes Miguel Hidalgo y José María Morelos; al presidente Benito Juárez, y a los revolucionarios Francisco Villa y Emiliano Zapata; a los hermanos Flores Magón, al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero y al presidente popular el general Lázaro Cárdenas del Río, quienes lucharon y dieron su vida por la causa de la justicia y para que México fuese un país libre, independiente y soberano.

Señaló que en MORENA se tienen presentes a los héroes de México, porque eso es lo que le da inspiración al movimiento, la lucha que lleva a cabo el Movimiento Regeneración Nacional es la continuación de las luchas sociales, porque hace falta una transformación, un verdadero cambio ante la crisis que se padece por un régimen corrupto y por una política económica que solo beneficia a una pequeña minoría.

Indicó que MORENA no quiere una revolución armada, sino cambiar las cosas de manera pacífica, sin violencia, sino con la participación consciente. “Tenemos que seguir hasta lograr la transformación del país”.

En otro tema, López Obrador manifestó querer mucho al pueblo de Milpa Alta, porque es un pueblo con mucha historia y cultura.

Manifestó que en el año cinco meses que lleva al frente del gobierno federal, Enrique Peña Nieto todo ha empeorado y aparte impuso cuatro reformas a la Constitución para hundir más al pueblo de México: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Puso de ejemplo que el gobierno federal lanzó una campaña en radio y televisión para decir que con la reforma laboral iba a haber muchos empleos, y eso solo para engañar al pueblo de México, y una vez aprobada la reforma y la economía ésta estancada, no hay empleos.

Aseguró que una vez que triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se revertirán las cuatro reformas estructurales y adelantó que MORENA no se quedará con los brazos cruzados, porque el petróleo es de los mexicanos, no de Peña Nieto, ni del Estado.

En San Gregorio, reiteró su apoyo al magisterio nacional ante la imposición que hizo Enrique Peña Nieto con la reforma educativa que solo afectará los derechos de las maestras y los maestros.

Informó que en la mañana acudió al Senado de la República para solicitar que se haga una consulta al pueblo de México para saber si están de acuerdo o no en que se reforma la Constitución para permitir que particulares reciban contratos o concesiones en materia del petróleo.

Detalló que se reunirá 2 millones de firmas y se entreguen el 15 de septiembre se entreguen y el próximo primero de junio de 2015, durante las elecciones, se lleve a cabo la consulta popular en el tema energético.

Comentó que si la mayoría de los mexicanos está en desacuerdo con la privatización del petróleo, la reforma energética se tiene que cancelar para que quedé la Constitución como estaba.

Dijo que ya no está el PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña Nieto y apoyaron el Pacto por México y actualmente está dedicado a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional y para finales del mes de mayo recibirá el registro como partido político.

López Obrador y Batres Guadarrama montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante el busto de Emiliano Zapata, ubicado en el pueblo de San Gregorio Atlapulco de la delegación Xochimilco.

                                                    ∞∞∞∞∞

Descargar: 14-073

Artículos Relacionados

  1. Expresa López Obrador que Peña no quiere a Eruviel Ávila como gobernador de Edomex
  2. El gobierno de Peña es toda una telenovela que inició hace 100 días, expresa López Obrador
  3. Expresa López Obrador que Peña no fue ajeno a la liberación de Cassez