Mancera Espinosa es mucho mejor que Peña, Ávila, Osorio, Videgaray o Murillo, asegura López Obrador

 

Encabeza Andrés Manuel López Obrador, asambleas informativa en la delegación Venustiano Carranza y en la Plaza Lázaro Cárdenas de la delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.En el último evento, lo acompaña Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

Video streaming by Ustream

Distrito Federal, 9 de abril de 2014

 

 

  • Mañana AMLO acude al Senado de la República

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, puede cometer errores, “pero es mucho mejor” que el priista Enrique Peña; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y el procurador General de la República, Jesús Murillo, aseguró Andrés Manuel  López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), reconoció que Mancera Espinosa ha tenido aciertos y errores al frente del Gobierno capitalino, como todos los gobernantes los tienen.

Al iniciar una gira de dos días por cuatro delegaciones capitalinas y en entrevista, expresó que no criticará, ni cuestionará a Mancera Espinosa, primero: “porque no le voy a hacer el juego a nuestros adversarios y segundo, porque mantiene los programas sociales, pese a sus errores”.

López Obrador aseguró que apoyará y reconocerá la labor del jefe de Gobierno del Distrito Federal mientras mantenga el programa sociales como el de adultos mayores, becas para los estudiantes de preparatoria; becas para discapacitados, apoyo a madres solteras.

Acompañado por los dirigentes de MORENA a nivel nacional y del DF, Martí Batres y Eduardo Cervantes, así como por el jefe delegacional de la Cuauhtémoc Alejandro Fernández,  el presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que “fue un grave error” de Miguel Ángel Macera aumentar el precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

Explicó que en el Metro se traslada, diariamente, 5 millones de personas, no solo habitantes de la Ciudad de México, sino del Estado de México y gastan la mayor parte de sus salarios en trasladarse de sus hogares a sus trabajos o viceversa, y el aumento del precio de dicho transporte afectó a la mayoría de los ciudadanos.

“Cuando hay crisis, la gente puede dejar de comer o comer menos, ya no come igual, con calidad y los nutrientes, pero no pueden dejar de pagar el transporte para ir a sus trabajos”, sostuvo al decir que “esto estuvo mal de hecho, pero hay otras cosas que considero que están bien en el Gobierno de la Ciudad”.

Sin embargo, indicó, los capitalinos afortunadamente cuentan con programas sociales, porque estudiantes de nivel media superior del Estado de México no cuentan con apoyos y eso los obliga a desertar de sus estudios. “En el Distrito Federal todos los que estudian preparatoria tiene una beca mensual”, comparó.

Destacó que los adultos mayores de la Ciudad de México reciben mil pesos mensuales, pero el gobierno federal solo entrega 550 pesos mensuales a las personas de la tercera edad, cuando fue gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto no se acordó de este sector.

Por desgracia, comentó, el presupuesto público se clavaron quienes gobernaron el Estado de México: Emilio Chuayffet, el actual secretario de Educación Pública; César Camacho, el presidente el PRI; Arturo Montiel, el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto y ahora Eruviel Ávila.

Indicó que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, quiere quitar al actual gobernador mexiquense para quedarse con el gobierno y poder participar en la distribución del botín en el Estado de México.

Al recordar que el pasado domingo hizo un recorrido por los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco, del Edomex, López Obrador comentó que le preguntó a los mexiquenses que si ¿creían que si quitan a Eruviel y ponen a Miranda iban a mejorar las cosas en el Estado de México? Y a lo que les contestó que no.

Indicó que Miranda Nava está abriendo el camino, está hablando de que hay mucha inseguridad en el Estado de México, “claro que hay inseguridad, pero no de ahora, ya tiene tiempo, pero ahora como quiere quitar a Eruviel, le impusieron el secretario de Seguridad Pública, metieron los soldados, todo para sacar a Eruviel”.

En otro tema, López Obrador anunció que mañana junto con Martí Batres notificarán al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, que iniciarán la recolección de 2 millones de firmas para que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética conforme a lo establecido en la Ley de Consulta Ciudadana.

Detalló que tienen como plazo hasta el día 15 de septiembre de 2014 para reunir las firmas y que en las elecciones de junio de 2015 se les pregunte a los ciudadanos sobre si están de acuerdo o no que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales y extranjeros en materia del petróleo-

Indicó que en una encuesta se informó que el 60 por ciento de los mexicanos están en desacuerdo que se privatice el petróleo, el 20 por ciento está a favor y el otro 20 por ciento está indeciso o no contesta, “pero el 60 por ciento dice un no rotundo y adelantó que los integrantes de MORENA no se quedarán con los brazos cruzados.

Tanto en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, López Obrador indicó que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se abolirán las reformas: educativa, laboral, fiscal y energética.

Ante los capitalinos, explicó que la reforma educativa no es para mejorar la calidad de la enseñanza, sino afectar al magisterio nacional, y reiteró que MORENA siempre apoyará a las maestras y a los maestros de México y no se dejará engañar ni por Peña, ni Chuayffet, ni por Televisa.

Sostuvo que los integrantes de la mafia del poder siguen con la idea en la cabeza, de privatizar la educación, de convertir la educación en un negocio, nada más que son muy hipócritas.

“Les gustaría muchísimo que ya no hubiese educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares y que nada más hubiese educación privada, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita, de calidad y eso lo vamos a defender”, manifestó.

En otro orden de ideas, informó que ya no es militante del PRD y explicó que se tuvo que salir del sol azteca, porque los dirigentes se fueron del lado del gobierno, del lado de Peña Nieto para aprobar el llamado Pacto por México.

“Ahora que estuve en el Estado de México, el domingo, fui a Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco, unas bardas recientemente pintadas decían: ¡No al gasolinazo!: PRD”, comentó al decir que son unos hipócritas si los perredistas votaron porque aumentara el precio de las gasolinas.

López Obrador negó que se vaya a jubilar, porque si lo hiciera: “nuestros adversarios brindarían con champaña. Quisieran que ya nos fuéramos, se les olvida que hay buenos médicos que nos están atendiendo y además todavía tenemos que seguir trabajando aquí. Además que los médicos me recomiendan que para recuperarme tengo que traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto”.

Agradeció la presencia del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, por acudir a la asamblea informativa de MORENA, porque es muy difícil que los funcionarios públicos den la cara a la gente en las plazas públicas y además, porque muchos no quieren ofender a sus jefes, a los de la mafia del poder.

En entrevista en la delegación Cuauhtémoc, López Obrador llamó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral a que se pongan a trabajar y comentó que espera que para finales de mayo el INE entregue el registro como partido político a MORENA.

En otro tema, López Obrador opinó que el detenido Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán es solo un chivo expiatorio, exhiben a los corruptos menores, porque el jefe de la banda está en Los Pinos, y Peña Nieto no lo tocan, ni siquiera lo mencionan, y solo hay una simulación, porque en el caso de la empresa Oceanografía están metidos: Fox, Calderón, Gil Díaz y no los tocan.

“Se castigan a los que no tiene agarraderas. El peor de los ladrones es el político corrupto y la corrupción en México se promueve y se impulsa desde Los Pinos”, expresó.

Por la tarde de este jueves, Andrés Manuel López Obrador encabezará reuniones informativas en Milpa Alta y Xochimilco.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 14-071

Artículos Relacionados

  1. Los ex gobernadores de Hidalgo: Osorio Chong y Murillo Karam son políticos corruptos, denuncia AMLO
  2. Expresa López Obrador que Peña no quiere a Eruviel Ávila como gobernador de Edomex
  3. Asegura López Obrador que un robot puede manejar un país y prueba de ello es Peña