Llama AMLO a empresarios a desengañarse, la reforma energética sin impulso a industrialización de México

Comunicado b14-057

                  Monterrey, Nuevo León,  23 de marzo de 2014

 

 

  • Quiere Peña encargarse de entregar contratos petroleros a extranjeros para quedarse con los moches, advierte  López Obrador

Desde la Macroplaza de Monterrey –el corazón político, social, cultural y religioso de Nuevo León— Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios mexicanos a desengañarse, porque no es cierto que con la reforma energética se vaya a impulsar la industrialización del país.

Al contrario, alertó, el gobierno de Enrique Peña lo que está buscando es que las materias primas se procesen en el extranjero y luego se compren, a precios elevadísimos, todos los productos como las gasolinas y los petroquímicos.



Video streaming by Ustream

Detalló que la reforma energética va a afectar a la pequeña, a la mediana y a la gran industria nacional e subrayó: “no va a ayudar a la industrialización de México, aumentarán, aún más, los precios de los combustibles, de las gasolinas, del diésel, del gas y la luz.

Expuso que muchas veces se lo advirtió a los empresarios nacionales, pero no le han hecho caso y comentó: “que los mexicanos no tienen por qué compartir las riquezas con los extranjeros, queremos una industria nacional, empresarios mexicanos fuertes para que  se de empleos y haya crecimiento y haya desarrollo y bienestar en el país”.

Sostuvo que las empresas extranjeras no dejan nada de beneficios al pueblo de México y para muestra un botón es el caso de la minería y eso sucederá con el petróleo. Se han concesionado 60 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas mineras extranjeras, el 30 por ciento de todo el país, en los últimos 5 años, han extraído oro y plata de México equivalente a lo que se llevaron los españoles durante 300 años.

En los 3 siglos de la Colonia, indicó, los conquistadores construyeron bellas ciudades, edificios y templos coloniales en Guanajuato, en San Luis Potosí y en Zacatecas y en pleno siglo XXI, las empresas mineras extranjeras no dejan nada no pagan impuestos, destruyen el territorio, contaminan el medio ambiente y un trabajador en México gana 20 veces menos que un empleado minero en Estados Unidos y Canadá.

Y dichos antecedentes en la minera, subrayó, es lo que quieren que pase con el petróleo. “Estamos viviendo una de las peores época en cuanto al saqueo de nuestros recursos naturales”. También alertó el señor Enrique Peña Nieto quiere ser el encargado de entregar los contratos de utilidades del petróleo a las empresas extranjeras petroleras para recibir los sobornos o los moches.

Bajo la lluvia, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) puntualizó que Peña, en diciembre, reformó los artículos 27 y 28 de la Constitución para privatizar la refinación del petróleo y la petroquímica, así como el cien por ciento de la industria eléctrica nacional, ya desmanteló el país.

“La reforma energética está hecha, que no quepa la menor duda, solo para seguir saqueando a México, es una reforma que se diseñó para entregar contratos a empresas petroleras extranjeras, para que se reparta la utilidad del petróleo con la corporaciones petroleras extranjeras”, dijo.

En la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional en Nuevo León, resaltó que está por verse si se lleva a la práctica la reforma energética, “porque una cosa es reforma aprobada y otra cosa es reforma aplicada”.

Y de inmediato, hizo un compromiso patriótico: “mientras tengamos vida, vamos a luchar para revertir la reforma energética, el petróleo no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, el petróleo es del pueblo y es de la nación”.

Alertó que en el año y cinco meses del mal gobierno, el priista Enrique Peña Nieto dio cuatro golpes graves a la economía popular al aprobarse las cuatro reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Expuso que el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos, el cual si se repartiera, con justicia y honradez, entre las más de 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría a entregar de 12 mil a 14 mil pesos mensuales por familia, sin embargo no se lleva a cabo, porque el dinero que es del pueblo siempre se queda arriba.

Calculó –de manera conservadora— que de los 4 billones del presupuesto se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos al año y es lo que se va por el caño de la corrupción. Aseguró que si el gobierno federal combatiera corrupción, no tendrían la necesidad de aumentar los impuestos como lo hizo al imponer la llamada reforma fiscal.

Ante los regiomontanos, habló de la necesidad que el gobierno mexicano debería de aplicar una programa de austeridad, “porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno que es mantenido y bueno para nada”  los altos funcionarios tienen sueldos elevadísimos hasta de 600 mil pesos mensuales.

Puso de ejemplo que Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, reciben pensiones millonarias, sigue habiendo el seguro y la caja de ahorro especial para los altos funcionarios pública.

Ahora, prosiguió, que se van los consejeros del IFE recibirán cada uno 4 millones de pesos del fondo de ahorro especial y ello se debe a que ya fue creado otro aparato burocrático que no va a servir para nada, porque no tiene vocación ni tienen la voluntad para hacer que se respeten el voto de los ciudadanos, pero creen que van a engañar a los ciudadanos.

López Obrador al decir que la gente no se entera de mucha información, porque el 99 por ciento de los medios de comunicación están controlados por la mafia del poder y de inmediato les preguntó a los regios: ¿si sabían, en honor a la verdad, que el priista Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos? y solo levantaron la mano la mitad de los ciudadanos que estaban en la asamblea informativa de MORENA en la Macroplaza de Monterrey.

Indicó que Peña Nieto adquirió el avión de 7 mil millones de pesos habiendo tanta necesidad y pobreza y de inmediato se comprometió a que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirá la llamada reforma fiscal que solo significa aumentos de impuestos y en el incremento en los precios de las gasolinas, porque “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.

Manifestó que no es en vano la lucha que hace MORENA, porque está de por medio el futuro de las nuevas generaciones, “ya nosotros de una u otra ya la estamos librando, hasta le debemos de decir: gracias a la vida que nos ha dado tanto”.

Comentó que el movimiento tiene que ver con todas las clases sociales, se tiene que atender a los que menos tienen, por eso ha dicho: ¡Por el bien de todos, primero los pobres! Indicó que cree en dicha acción, porque no solo es un asunto de humanismo, sino es para poder vivir todos con tranquilidad y paz social, la paz es fruto de la justicia.

Si no hay trabajo, si se desatiende a los jóvenes, si hay cada vez más pobreza, nadie va a poder vivir con tranquilidad y en paz que es lo que queremos y deseamos en MORENA, resaltó al decir que la propuesta no es enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, es mejorar las condiciones de vida, de trabajo, atender a los jóvenes y “de esa manera vamos a vivir todos los mexicanos felices y en paz”.

Detalló que para mayo el Instituto Federal Electoral deberá dar a MORENA registro como partido político nacional y en participará en las elecciones de 2015, porque se llegó a la conclusión que se puede transformar al país por la vía pacífica y electoral, más no por la violencia, porque en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.

Comentó que así como los militantes de MORENA saben que las cartas están marcadas, que el IFE está al servicio de la mafia del poder, también está conscientes  que cada vez habrá más gente despierta que quiere la transformación del país.

Pidió a los dirigentes de MORENA que comiencen a elegir, por medio de encuestas, a quiénes serán los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones del año próximo, donde se renovarán las presidencias municipales y el gobierno de Nuevo León, “porque no somos más que nadie, pero menos que nadie”.

Frente a los regiomontanos, expresó que el PRI y el PAN de arriba son lo mismo, porque no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN, no hay diferencias entre Calderón del PAN y el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, si hay alguna diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Acompañado por la senadora y activista mexicana, Rosario Ibarra de  Piedra, López Obrador dijo que la gente de Nuevo León quiere algo distinto, una opción diferente, hay condiciones inmejorables para una tercera vía, para que sean los ciudadanos quienes transformen al estado.

Pidió a las personas a elegir a gente buena y honesta para que sean los candidatos de MORENA, hacer alianzas con el movimiento social, con los ciudadanos, es decir, irá con campesinos, obreros, comerciantes, maestros, empresarios, profesionistas, investigadores de universidades, gente inteligente que sobra, MORENA no irá en unión con partidos políticos.

“En MORENA no queremos corruptos, porque el corrupto no es de izquierda”, indicó.

Sostuvo que la corrupción de Nuevo León y del país se da de arriba hacia abajo, es decir, los contratos más jugosos a favor de políticos corruptos se otorgan se autorizan desde Los Pinos, y un ejemplo claro es el contrato de 26 mil millones de dólares que entregó Felipe Calderón a la empresa de Repsol  para traer gas del Perú a Manzanillo y lo de la empresa Oceonografía es corrupción de arriba, influyentismo de arriba.

Mencionó que el régimen se mantiene en el poder, porque se sostiene de dos columnas: por el control, en su mayoría, de los medios de comunicación y por la compra de los votos y pidió a los ciudadanos a estar al tanto, porque es un truco que tiene la mafia del poder bien ensayado.

Ejemplificó que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social ya estaban apuntando a los habitantes de una colonia de Monterrey para entregarles láminas a cambio de sufragios.

Comentó que Carlos Salinas impuso a Rosario Robles en la Sedesol del gobierno federal para traficar con la pobreza de la gente con los programas Oportunidades y Procampo.

En vísperas de las elecciones, los políticos corruptos de Nuevo León comienzan a entregar despensas, materiales de construcción, láminas, tinacos, chivos, borregos, pollos, patos, marranos, cochinos y puercos, también entregan 500 pesos, mil pesos como el caso de las tarjetas Soriana, y así le quintan los votos a la gente

Propuso que se haga una campaña informativa, casa por casa, para decirle a la gente que eso que les entregan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas que el pueblo que exige es justicia.

Agradeció la presencia de los ciudadanos y dijo sentirse muy bien y fortalecido, “si llego con vida y el pueblo lo quiero vamos de nuevo al 2018, vamos a seguir adelante ¡Que Viva el pueblo de Nuevo León!, ¡Viva México!”, concluyó sus palabras López Obrador y después se escucharon las gloriosas estrofas del Himno Nacional.

Al conceder una entrevista al término de la asamblea informativa de MORENA, expresó que observa que hay más apertura en los medios de comunicación de Nuevo León en comparación con la prensa de Coahuila, quienes están apergollados por el gobierno de la entidad.

Expresó que MORENA tendrá las puertas abiertas para los ciudadanos, no los partidos políticos, y expuso que deben de haber candidaturas independientes, porque así lo establece la Constitución, el ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, y no se necesita que haya intermediarios.

Al preguntarle los reporteros cómo ve a Marcelo Ebrard como posible candidato por el PRD, dijo que lo ve muy bien y es mi amigo y lo respeto.

Comentó que era un niño de pecho el ex gobernador de Jalisco, Alfonso Martínez Domínguez, en cuanto a corrupción, comparado con el actual gobernador de Jalisco, Rodrigo Medina de la Cruz o con el anterior gobernante José Natividad González Parás.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-057

Artículos Relacionados

  1. Con reforma energética, el gobierno de EPN hará “negocio” con empresas extranjeras de 100 mmd anuales: AMLO
  2. Carta de López Obrador a empresarios mexicanos sobre Reforma Energética
  3. La Reforma Energética es “un peligro para México”: AMLO