Browsing Tag

Monterrey

16-05-2019 SISTEMA INTEGRAL DE MOVILIDAD METROPOLITANA MONTERREY NUEVO LEON 1
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Firman acuerdo por la movilidad en Monterrey, Nuevo León

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la firma del Convenio para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana entre el gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con el objetivo de iniciar estudios y proyectos del corredor ferroviario García-Aeropuerto.

20-02-2019 Portada CPM
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Priorizan prevención del delito en primera reunión itinerante del Gabinete de Seguridad

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Con el objetivo de establecer una actuación coordinada entre las corporaciones policiacas, el Ejército, la Secretaría de Marina, los gobiernos estatal y federal para garantizar la paz y la tranquilidad en todo el país, este día el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la primera reunión itinerante del Gabinete de Seguridad en Nuevo León.

19-10-18 FOTOS 01 AMLO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
Comunicados,

Nuevo gobierno impulsará el desarrollo educativo: AMLO

La llegada del próximo gobierno implica un cambio de régimen y un nuevo modelo político, económico, social y cultural, contexto en el que el impulso a la educación será fundamental, afirmó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en el 18º Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar.

Recalcó que será prioritario el proceso de enseñanza-aprendizaje para la futura administración federal, por lo que promoverá la capacitación a los profesores de todos los niveles educativos.

En el Teatro de la Ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León, López Obrador remarcó que cancelará la Reforma Educativa y  que  las evaluaciones de desempeño deben ser aplicadas a servidores públicos, líderes sindicales, dirigentes de partidos,  diputados, senadores e incluso al presidente.

04 SEPTIEMBRE 2018 AMLO Caintra 03
Boletines, Fotogalería, Multimedia, Videos,

López Obrador y empresarios de Nuevo León acuerdan trabajar de manera conjunta

Descargar: Comunicado 003

 

  • Da a conocer las acciones de gobierno que impulsarán la economía del país


Descargar audio: AMLO – caintra nuevo leon-2

Nuevo León, 4 de septiembre de 2018.– No aumentar impuestos ni crear nuevos, así como no incrementar los precios de las gasolinas, adelgazar el aparato burocrático e incluir a Nuevo León en las acciones de gobierno que impulsarán la economía del país, fueron los principales compromisos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los empresarios agrupados en la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra).

Juan Ignacio Garza, presidente de la Caintra fue el anfitrión que abrió el encuentro en el que ofreció el respaldo de las y los empresarios al presidente electo a partir del próximo 1° de diciembre. Agregó que hasta el momento el organismo empresarial ha puesto en marcha un programa piloto para dar trabajo a diez mil jóvenes en el estado.

 

 

El futuro presidente de la república estuvo acompañado por Alfonso Romo Garza, quien será coordinador de la Oficina de la Presidencia, María Luisa Alcalde Luján, próxima secretaria del Trabajo, y Graciela Márquez Colín, quien será titular de la Secretaría de Economía.

López Obrador informó que actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de la Ley de Ingresos para el próximo año, con la prioridad de cumplir lo prometido en campaña:

“Aprovecho pare decirles que no va a tener modificaciones sustanciales, hice el compromiso y voy a cumplir, no va a haber impuestos nuevos ni aumentar impuestos, habrá precios justos en insumos, o va a haber gasolinazos, no va a haber una reforma fiscal para recaudar más aumentando los impuestos, vamos a partir de lo mismo”, señaló.

El próximo jefe del Ejecutivo dijo que durante la primera etapa del sexenio trabajará de la misma manera en cuanto a recaudación, es decir, sin aumentos, para posteriormente consultar a empresarios y ciudadanos y buscar una reforma fiscal que tenga como elemento fundamental la simplificación y la confianza en las y los contribuyentes:

“Aprovecho para decirles que vamos a gobernar los 1eros años de esta manera y llevar a cabo consultas [para conocer] puntos de vista, para que una vez que el gobierno esté acreditado y la gente le tenga confianza al gobierno, entonces sí podamos pensar en una reforma fiscal que desde mi punto de vista tendrá como elemento básico la simplificación, confiar en el ciudadano el contribuyente, no verlo como un delincuente en potencia, sino

 

como un ciudadano responsable”, y añadió que para ese momento no se tratará de pagos de impuestos, sino de contribuciones.

AMLO resaltó que el interés del nuevo gobierno será partir de la confianza en cada contribuyente, de tal forma que exista una fórmula sencilla que determine las contribuciones que se deberán aportar, y sólo se harán revisiones de manera aleatoria, es decir, sin una política de persecución al contribuyente:

“Que todos los ciudadanos mexicanos podamos hacer una manifestación anual, y decir: ‘en uso de mis facultades y bajo protesta de decir la verdad, tuve tales ingresos’… y con una fórmula sencilla ‘me corresponde aportar tanto’, se deposite el dinero en un banco. Confiar, no tener un aparato para la fiscalización ni perseguir a nadie, sólo tener un mecanismo de evaluación, sólo a través de sortero para hacer una indagatoria en su momento”, señaló.

Agregó que este y otros temas se están evaluando para lograr el máximo beneficio, “eso va a implica mucha madurez de todos”, indicó López Obrador. El análisis contempla una posible reducción de tasas de interés para buscar la generación de puestos de trabajo:

“Lo mismo en cuanto a las tasas que se cobran, por qué no pensar en reducirlas en su momento si va a generar empleos, lo vamos a analizar”, dijo el presidente electo a las y los empresarios de Nuevo León.

Por lo que se refiere al presupuesto para 2019, AMLO explicó que la idea es que la mayoría de los fondos están dirigidos al desarrollo y bienestar del país, de la mano de la inversión privada:

“Va a ser un presupuesto que va a liberar fondos para el desarrollo, vamos a tener inversión pública para asociarla con la privada para el desarrollo del país”, dijo.

Durante su intervención, AMLO informó a los empresarios sobre los proyectos prioritarios en los que ya se trabaja en este periodo de transición como la elaboración de las bases de licitación para el Tren Maya y el Tren del Istmo de Tehuantepec que abarca cinco estados del sur del país.

Hizo énfasis en lo que será la rehabilitación de seis refinerías, especialmente la de Cadareyta, ubicada en esta entidad:

“Ya se tiene el terreno, ya se trabaja con el Instituto Mexicano del Petróleo sobre la tecnología que se va a utilizar. Ya se está trabajando para lanzar la convocatoria desde los primeros días”, y señaló que la meta es producir 400 mil barriles de gasolina al día: “Queremos producir nuestra propia materia prima”.

Agregó que a partir del primer día de 2019 tiene el objetivo de “que sea realidad una zona libre, zona franca 3 mil 180 kilómetros desde Matamoros a Tijuana”.

Esto implica “bajar el IVA y el ISR, homologar precios de combustibles y aumentar el salario mínimo al doble. Será una de las franjas más importantes de México y el mundo”, ya que se impulsará la inversión y el empleo, “será la última cortina para que los mexicanos no tengan necesidad de emigrar”, señaló.

Por otro lado, se dirigió a los empresarios de Nuevo León para pedir su apoyo a los programas que darán prioridad a los sectores vulnerados por décadas de pobreza y falta de oportunidades.

En ese sentido, dijo que una de las grandes tareas de su gobierno será “la atención a la gente que más necesita de nosotros, la gente pobre y todo lo que tenemos que hacer para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo para el bienestar.” Por ello, explicó a las y los empresarios en qué consisten los programas de becas para personas adultas mayores y personas con discapacidad, especialmente niñas y niños.

En este punto, el presidente electo se refirió especialmente a los jóvenes, a quienes dijo, se entregarán becas para estudiantes de niveles básico, medio y superior, además de becas para universitarios de escasos recursos. A ello se agrega el programa de empleo para que las y los jóvenes no sean discriminados y tengan oportunidades es estudio y trabajo:

“Nunca más les vamos a dar la espalda a los jóvenes. En buena medida, el problema de la inseguridad y de la violencia es porque se les dio la espalda”. Debido a esa razón, los jóvenes serán protagonistas: “La paz y la tranquilidad son producto de la justicia”.

 

Por ello, 2 millones 300 mil jóvenes serán empleados como aprendices para que se capaciten y se formen, para “que no sean tentados a conductas antisociales, que todos ellos tengan opciones de trabajo y estudio”, dijo AMLO, e informó que se encuentra elaborando el censo para incorporarlos al programa.

Para la atención de jóvenes, el presidente electo solicitó el apoyo de los empresarios, porque serán quienes transmitan su experiencia y conocimientos, mientras que el gobierno aportará sus salarios:

“En sus empresas pueden ustedes tener jóvenes que con el presupuesto público se les pague, 3 mil 600 mensuales. Si todos ayudamos los jóvenes tendrán opción. Ustedes van a aportar mucho porque los van a capacitar, les van a enseñar, no lo podemos hacer sin ustedes, me gustaría que Caintra sea la organización que inicie con esta colaboración conjunta”, exhortó López Obrador.

En contraparte, el presidente electo dijo que los recursos del gobierno estarán destinados principalmente a beneficiarios como los empresarios, por lo cual se busca adelgazar el aparato burocrático que consume la mayor parte del presupuesto. Anunció que la figura de verificadores de empresas será eliminada por completo, ya que propician la corrupción y la extorsión a las y los empresarios.

 

Plan de seguridad para octubre

En el desarrollo de las principales líneas de acción de lo que será su gobierno, el presidente electo explicó que a mediados del mes de octubre estará listo el plan de seguridad que será dado a conocer a toda la población.

Respecto a la presencia de los elementos del Ejército y la Marina en las calles, dijo que se mantendrán en una primera etapa, con el fin de transformar esas instituciones en factor de apoyo:

“Vamos a reconvertir estas instituciones para que sean para la seguridad interior y la seguridad pública. Lo que se necesita es que no haya robos, asesinatos, extorsión, secuestros. Son 240 mil del Ejército, 40 mil de la Marina, si unimos a las corporaciones con ese propósito y hay unidad de mando, hay coordinación”, debido a que habrá mando único, por lo cual recordó a los presentes que todos los días a las 6 de la mañana se reunirá con su gabinete de seguridad para tomar decisiones:

“Y voy a pedir que lo mismo hagan los gobernadores, que se ocupen de este problema que la preocupa tanto a la gente.”

Nuevo León recibirá programas y atención del nuevo gobierno

Por lo que se refiere a la entidad que visita este día como parte de una gira de trabajo, AMLO dijo a las y los empresarios que además de apoyos a la mediana y pequeña empresa, una de las más importantes acciones de gobierno que recibirá el estado será el traslado de las oficinas de la Secretaría de Economía (SE) al estado.

El mensaje final del presidente electo a los empresarios fue para expresarles su gratitud:

“Agradecerles mucho por su apoyo, por su confianza, agradecerles a los empresarios de Nuevo León por su decisión de apoyar al nuevo gobierno. Hemos tenido diferencias, quizás las hubo en la campaña, pero después todos están manifestando su deseo de ayudar, de colaborar, esto demuestra que los empresarios de Nuevo León son responsables y que son como lo han demostrado durante mucho tiempo, son empresarios ejemplares para desarrollar el futuro de México”.

 

Entrevistas,

Entrevista AMLO, Monterrey, Nuevo León

26 de febrero de 2018, entrevista que concedió el candidato a Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Monterrey, Nuevo León.

Parte 1, entrevista AMLO

Descargar: Entrevista parte 1 AMLO, Monterrey, N.L

Parte 2, entrevista AMLO

Descargar: Entrevista parte 2 AMLO, Monterrey, N. L.

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Confía AMLO que se cancelará contrato Medina-Higa de construir un acueducto para llevar agua a Monterrey

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Huejutla, Hidalgo; Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Comunicado b15-029

Descargar: b15-029

Tampico, Tamaulipas, 13 de febrero de 2015

  • MORENA denunciará a Peña por corrupción ante organismos internacionales como es el caso de la CIDH

Andrés Manuel López Obrador confió que se cancelará el contrato que tiene el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, con la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú—que es socio el priista Enrique Peña— para construir un acueducto que llevará agua del Río Panuco hasta el área metropolitana de Monterrey.

“No va a prosperar, yo se los aseguro, no va a prosperar, porque ya se dio a conocer que Hinojosa es socio de (Enrique) Peña, este proyecto lo tienen que detener como lo del tren de Querétaro”, dijo en entrevista en Tampico, Tamaulipas.

Señaló que el proyecto Acueducto Monterrey VI— que tendrá un costo de alrededor de 47 mil millones de pesos— está empañado de mucha corrupción, es un atraco, es un negocio, no hay acuerdos, es una imposición y además va en contra de los intereses de los habitantes de Tampico y de la sultana del norte.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió que no hay necesidad de la construcción del proyecto, porque hay estudios donde se informa que Monterrey contará con sus fuentes de abastecimiento de agua hasta para los próximos 10 años.

Al preguntar los reporteros qué acciones se realizarán para frenar la construcción de acueducto Monterrey VI, López Obrador expresó que no hace falta, porque es mucho el descredito de Peña Nieto, la gente está muy enojada y es necesario informar a los ciudadanos sobre lo inviable del proyecto.

Opinó que los regiomontanos van a lograr frenar la construcción del acueducto e informó que el partido político MORENA participará de manera pacífica.

Expresó que si sigue Peña y sus socios robando, no solo habrá una denuncia en México, sino a nivel internacional, porque aquí tienen comprados a todos, la Procuraduría General de la República y su titular, Jesús Murillo Karam, son una tapadera de Peña.

Adelantó que integrantes del partido político MORENA denunciará a Peña por corrupción ante organismos internacionales como es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ante la observación de los representantes de los medios de comunicación que no trae seguridad como lo hacen políticos y empresarios que visitan Tamaulipas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que “el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”.

Al preguntar los reporteros si mantiene alguna relación con personas indeseables de México, como lo señalan en los medios de comunicación, López Obrador respondió: “no tengo relación ni con Carlos Salinas de Gortari, ni con Enrique Peña Nieto, ni con Miguel Ángel Osorio Chong o Jesús Murillo Karam, quienes son los delincuentes del país.

Y al cuestionar los reporteros sobre su relación con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, dijo que no tiene nada que ver con Abarca, ni con pequeños ni con los grandotes que mencionó.

En entrevista en Huejutla, Hidalgo, señaló que nuevamente buscará enfrentar a la mafia del poder, porque es lo que más afecta a México.  Al preguntar los reporteros si no teme por su integridad al andar si seguridad en sus recorridos, López Obrador contestó que el lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Pidió a los ciudadanos a mantener las esperanzas, porque existe MORENA y que se sigue luchando hasta sacar adelante a México.

En otra entrevista en Tampoco, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador criticó que los camajanes, los mafiosos de los medios de comunicación de México no den a conocer los escándalos de los políticos corruptos y solo la prensa extranjera investigue e informe a los ciudadanos.

Planteó que los trabajadores de la radio, la televisión y los periódicos mexicanos deberían de informar que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto, que el dueño de la constructora Higa, Armando Hinojosa le regaló una casa que vale 200 millones de pesos.

“Que es un bandido Peña, que es un corrupto” dijo al señalar que tiene que haber un cambio, porque cómo es posible que Hinojosa Cantú le dé un moche a Peña Nieto de una residencia que vale 200 millones de pesos.

En entrevista a su llegada Tampico, Tamaulipas, López Obrador pronosticó que le ira bien al partido político MORENA en las elecciones del próximo 7 de junio y un ejemplo claro es que MORENA es la primera fuerza en la Ciudad de México, según una encuesta el periódico Reforma.

Al preguntar los reporteros si tratarán de bloquear a MORENA a nivel nacional para que no avance, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió que sí, siempre lo han hecho, pero no le han hecho nada, siguen luchando.

Sobre si aplicaran antidoping a los candidatos de MORENA, López Obrador negó dicha acción, solo se buscará que los aspirantes no se acerquen a los integrantes de la mafia del poder.

Los candidatos de MORENA, explicó, no tienen que estar cerca del priista Enrique Peña Nieto, que es el principal corrupto y el jefe de la mafia del poder y en el caso de Tamaulipas, el principal corrupto es el gobernador Egidio Torre Cantú

Informó que hace una gira por municipios tamaulipecos para seguir organizando a los ciudadanos y lograr un verdadero cambio y sacar al país de la tremenda crisis en que se encuentra.

Detalló que MORENA tiene como objetivos: seguir adelante en la transformación el país y sobre todo combatir la corrupción que es principal problema de la entidad y del México.

Señaló que México padece una crisis por culpa del mal gobierno y de la corrupción y en Tamaulipas el principal problema es el PRIAN y la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre qué le dice a los ciudadanos, López Obrador convocó a los ciudadanos a no votar ni por el PRI ni por el PAN, porque son muy corruptos.

En la conferencia colectiva en Huejutla, Hidalgo, alertó que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en conjunto con los integrantes del Grupo Atracomulco, quiere imponer a su esposa, Carolina Viggiano Austria, como candidata a la diputación federal por el distrito 1 de Huejutla.

Calificó como una burla que quieran imponer a Viggiano Austria, siendo Moreira y compañía los responsables de la crisis de la Huasteca, de Hidalgo y de México, solo atenidos a que tienen dinero para compra el voto de la gente humilde y pobre.

Recordó que los potentados impusieron a Peña Nieto en la Presidencia de la República a partir de la compra del voto, a billetazos.

Y, detalló, entregaron tarjetas de la tienda Soriana, materiales de construcción, tinacos, despensas, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son y ahora entregan televisiones.

Alertó que el gobierno utiliza los programas sociales como Oportunidades que actualmente es “Prospera” Peña, pero es lo mismo para sacar el voto a la gente y mantener al pueblo en la miseria.

Llamó a orientar a la gente, que si tiene mucha necesidad que agarre todo lo que le den, porque ese es dinero del mismo pueblo, pero no vendan su voto, porque el voto es libre y consciente.

Insistió en que los ciudadanos no vendan su voto a cambio de migajas y lo reafirmó en Huejutla donde se lleva a cabo dicha práctica antidemocrática, desprecian al pueblo y piden la copia de la credencial para hacer creer a la gente que comprometieron su voto, pero eso no sirve de nada.

Explicó que “lo que cuenta es la credencial, el momento en que se va a votar y cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, nada más que piensen que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

Alertó que si el sistema de compra del voto se arraiga, “ya nos llevó el tren, porque cada vez habrá más pobres, ellos tienen la fábrica de pobres”

Andrés Manuel López Obrador puso de manifiesto que los políticos del PRI y del PAN han abusado, se enriquecieron y se dan la gran vida a costa del sufrimiento de los mexicanos.

Pidió a los habitantes de Huejutla a mantener la esperanza, porque sí se puede sacar adelante al país a partir de combatir la corrupción, si se terminan con los sueldos elevadísimos de los altos funcionario públicos.

Preguntó a los asistentes qué quien es que mantiene al gobierno y contestaron el pueblo. De inmediato López Obrador explicó que el gobierno es mantenido y bueno para nada.

“Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, sueldos de diputados federales, me da hasta pena decirlo aquí donde hay tanta pobreza, 300 mil pesos mensuales gana un diputado, un senador 500 mil pesos mensuales”, indicó

Prosiguió que un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, luego de todo lo que se robaron, reciben cada uno un millón de pesos mensuales de pensión”, expuso.

Ante la desinformación que hay en México, señaló que la mayoría de los mexicanos, de los habitantes de Huejutla no tienen conocimiento que Peña Nieto se compró un avión de lujo para 280 pasajeros, es decir, un palacio para los cielos que vale 7 mil 500 millones de pesos y se adquirió con el dinero del pueblo.

Añadió que Peña gastará mil millones de pesos más para la ampliación del hangar presidencial y si se agrega el mantenimiento del avión, serán 10 mil millones de pesos y ello significa 30 años del presupuesto del municipio de Huejutla.

Para la noche, López Obrador estuvo en Cuidad Madero, Tamaulipas y para mañana acudirá a Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares, Nuevo León.

∞∞∞∞∞

AMLO en asamblea Monterrey, NL 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Confiesa López Obrador sentirse triste por la tragedia de los 43 jóvenes de Ayotzinapa

En Cintermex, en Monterrey, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó una asamblea informativa.

Comunicado b14-228

Descargar: b14-228

            Monterrey, Nuevo León, 08 de diciembre de 2014

  • MORENA es la organización social y política más importante en América Latina, expresa López Obrador

Desde su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, confesó que no deja de estar triste por la tragedia de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“A pesar que con anticipación lo avizoré y dije a los cuatro vientos que era necesario derrocar por la vía pacífica y electoral a la mafia del poder y cambiar la política de pillaje, que es indispensable crear empleos, que por el bien de todos primero los pobres, que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, publicó.

En fin, prosiguió, aunque el tiempo y la realidad le estén dando la razón, le duele y no puede resignarme ante la infamia. Es mucho el atraso, la crueldad y el sufrimiento que entraña la desaparición de los jóvenes.

“Lo único que me consuela y anima es la determinación de muchos, mujeres y hombres, de luchar por un cambio de régimen para enfrentar la decadencia y arrancar de raíz lo que produce tanto malestar y miseria pública”, señaló.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa en Monterrey, Nuevo León, y preguntarle su opinión sobre que el gobierno federal encontró a uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, López Obrador manifestó su preocupación por lo que sucede en el país, de manera especial por los desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

Se solidarizó completamente con los padres y familiares de los muchachos, hay que esperar a ver qué opinan de los familiares, sobre esto que informó la Procuraduría, “yo no puedo avalar nada que venga de este gobierno corrupto, porque no les tengo confianza, ni a Peña, ni a Murillo Karam”.

Los principales agitadores, subversivos, desestabilizadores del país son Salinas, Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Claudio X. González, entre otros, es una banda peligrosísima que destruye a México, señaló.

En otro tema, indicó que es necesario que se revise el proyecto para traer agua para la zona conurbada de Monterrey, porque hay corrupción con la empresa Higa, su dueño es Juan Armando Hinojosa Cantú, van a afectar mucha las finanzas de Nuevo León, son 17 mil millones de pesos para una empresa y con financiamiento son 50 mil millones de pesos y es un desfalco a las finanzas públicas.

“Que se cancele el contrato, que se transparente el proyecto, que se vea si hay proyecto, porque a lo mejor no hay proyecto ejecutivo”, opinó al decir que MORENA tendrá alianza con los ciudadanos, más no con los partidos políticos, MORENA es la opción, la alternativa y se postularán a candidatos al gobierno, presidentes municipales, diputados locales y federales.

En otro tema, expresó que tiene que renunciar Enrique Peña, porque no hay otra salida a la crisis, no se tiene que esperar hasta el 2018, porque Peña demostró su incapacidad y su voluntad de mantener este régimen corrupto.

Sin embargo, dijo, como ya pasó el plazo de dos años que señala la Constitución, donde los ciudadanos podrían elegir al nuevo gobierno, ahora es el Congreso el que elige al sustituto y eso no resuelve el problema, porque los jefes del Congreso es Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, dos salinistas, es de horror.

Ante este escenario, informó que ya fue presentada una iniciativa para reformar el artículo 84 constitucional, y se amplíe el plazo de dos a tres años, para que el pueblo sea quien elija al nuevo próximo presidentes, porque solo así renovando el gobierno y por la vía pacífica se logrará renovar a México.

Durante la asamblea informativa de MORENA en Monterrey, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el priista Enrique Peña Nieto encarna la corrupción y alertó que a los ciudadanos que la mafia del poder para desalentar la participación ciudadana dice que todos los políticos son iguales, “quiere poner a todos en el mismo costal”, pero expuso “no todos somos iguales”.

Al escuchar a los asistentes que decían ¡¡Peña, Medina la misma porquería!!, López Obrador puso de ejemplo que el gobierno federal, en complicidad con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quieren echar a andar un proyecto para traer agua para las  con un costo de 17 mil millones de pesos, pero con financiamiento llegará hasta 50 mil millones de pesos.

En esta tarea, explicó, se compromete la participación federal, estatal, es decir, del presupuesto anual de Nuevo León van a hacer, año con año, un descuento de mil 500 millones de pesos para pagar la obra que llevará a cabo el contratista favorito de Enrique Peña, Juan Armando Hinojosa Cantú, quien supuestamente le vendió la casa de Las Lomas de Chapultepec, valuada en 85 millones de pesos.

“Todavía ando buscando al tonto que se los crea, porque claro que no se las vendió, eso fue un soborno, un moche. Cuando Peña fue gobernador del Estado de México, le entregó a esa empresa en obras cerca de 30 mil millones de pesos, si la casa costo 85 millones y el tiempo que lleva de presidente, al señor le han dado todos los contratos, no hay licitación de por medios”, expuso.

Desde la asamblea informativa de MORENA en Monterrey, Nuevo León, López Obrador expresó que el partido político nacional MORENA es la organización social y política más importante de América Latina, además es uno de los movimiento sociales más importantes del mundo y por si fuera poco es el organismo político en México con más hombres y mujeres conscientes.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que MORENA cuenta con millones de personas voluntarias, además hay convicciones y principios. “Con todo respeto, las otras organizaciones políticas ya nada más tienen militantes de conveniencia, no de convicción, que es lo que tiene MORENA y eso es principal”.

Subrayó que lo fundamental es internalizar que la transformación del país es sublime, trascendente, porque no hay momento más importante llevar a cabo el principio sobre el amor al prójimo, es decir, construir aquí en la tierra el reino de la justicia.
Explicó que el objetivo de MORENA no son los cargos públicos, sino MORENA es amor al prójimo.

Al expresar que se viven tiempos definitorios para la historia de México, informó que MORENA realiza dos acciones: uno, reafirmar el compromiso de luchar hasta lograr, por la vía pacífica y sin violencia, un verdadero cambio en el país y dos, dar seguridad a los ciudadanos que al lograr una transformación, entre todos y desde abajo, se mejorará sustancialmente las condiciones de vida y trabajo del pueblo de México.

Aseguró que el cambio de la vida pública que impulsa MORENA se llevará a cabo de forma pacífica, contrario a las tres transformaciones que se realizaron en el país: La Independencia, La Reforma y La Revolución, porque la vía armada no es camino, ya que la violencia no destruye el autoritarios, lo afianza y MORENA no puede apostar al enfrentamiento entre mexicanos, porque los policías son pueblo uniformados.

Y los responsables, dijo, de la tragedia nacional, ni siquiera se quedarían en México, se irían a sus mansiones en el extranjero o a sus yates de 2 mil 500 millones de pesos que ni siquiera navegan en tierras mexicanas, y aquí los mexicanos enfrentados y por ello MORENA logrará el cambio por la vía pacífica y por ello “no es fácil, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilín o machaca o cabrito al horno”.

Señaló que la transformación de México implica mucho trabajo de orientación, información, evitar la fatiga y ser perseverancia. En MORENA “ser radical es sinónimo de no cansarse, no se tiene el derecho a deprimirse, menos los dirigentes, porque ellos tienen que insistir hasta lograr el cambio pacífico”.

Los integrantes de MORENA tienen que analizar la realidad, pero sobre todo trabajar para transformar la realidad y todos pueden ayudar. “Se está avanzando, duele lo que sucede en el país, pero ya está despertando la gente, ahora hay mucho más gente despierta, millones de mexicanos”.

Sin justificación la crisis de México, puntualizó, porque el país cuenta con muchos recursos naturales, se tiene un pueblo noble, emprendedor como es el caso de Nuevo León y los paisanos quienes envían, cada año, 23 mil millones de dólares a sus familiares, son quienes financian el desarrollo de la nación, porque las remesas son la segunda fuente de ingresos.

Solo que se padece la paradoja “de ser un país rico con pueblo pobre”, porque existe una corrupción imperante, ya que nada ha dañado más a México y a Nuevo León que la deshonestidad de sus gobernantes. “Estamos en la época del peor saqueo de la historia del país entorno los recursos naturales”.

“No es que no haya riquezas, es que todo se acapara, se queda en unos cuantas manos y lo mismo pasa con el petróleo”, señaló al decir que el hidrocarburo es un negocio, porque no se le paga renta a la madre naturaleza, a pesar de la corrupción que hay en Pemex, extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares.

Expuso que los malos gobernantes no han aplicado políticas públicas, solo se han dedicado a transferir, trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, si eso se termina, si se pone orden, esas riquezas se distribuirán con justicia, claro que se puede mejorar la situación económica y social del pueblo de México, además se garantizará la tranquilidad y la paz social, porque esa es la mejor de enfrentar el flagelo de la violencia.

“¿Por qué hay violencia en el país? Porque no ha habido crecimiento, no hay desarrollo, no hay empleos, se abandonó a los jóvenes y estamos pagando las consecuencias de cancelar el futuro de millones de mexicanos. Si se combate la corrupción se van a liberar muchos fondos para el desarrollo”, manifestó.

Asimismo, indicó que se puede sacar adelante al país, si se distribuyera con justicia el presupuesto público, que en este año, fue de 4 billones de pesos, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales a cada una de las 27 millones de familias que hay en México, pero no pasa esto, porque anualmente, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos.

Insistió que lo que destruye al país es la corrupción y pidió aprender la lección que “el peor de los ladrones es el político corrupto y eso es lo que ha dado al traste con todo”. Si se corta de tajo la corrupción se obtienen recursos para garantizar el desarrollo y la seguridad social.

López Obrador dio a conocer que el promotor de la soberanía nacional de MORENA para Nuevo León es Rogelio González.

Por su parte, el dirigente de MORENA en Nuevo León, Rogelio González, adelantó que una vez gane MORENA la gubernatura, se realizarán revisiones exhaustivas de los ejercicios de los regímenes corruptos de José Natividad González Parás (2003-2009) y de Rodrigo Medina de la Cruz (2009-2015).

Con los resultados que arroje la investigación, prosiguió, el nuevo gobierno rendirá un informe sobre la situación de la entidad en los primeros 180 del nuevo gobierno.

Informó que en el primer trimestre se presentará el programa de la nueva administración y detalló algunas acciones: mitigar el desempleo, la inseguridad y se ejecutarán programas sociales.

∞∞∞∞∞

Monterrey, Nuevo Léon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Llama AMLO a empresarios a desengañarse, la reforma energética sin impulso a industrialización de México

Comunicado b14-057

                  Monterrey, Nuevo León,  23 de marzo de 2014

 

 

  • Quiere Peña encargarse de entregar contratos petroleros a extranjeros para quedarse con los moches, advierte  López Obrador

Desde la Macroplaza de Monterrey –el corazón político, social, cultural y religioso de Nuevo León— Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios mexicanos a desengañarse, porque no es cierto que con la reforma energética se vaya a impulsar la industrialización del país.

Al contrario, alertó, el gobierno de Enrique Peña lo que está buscando es que las materias primas se procesen en el extranjero y luego se compren, a precios elevadísimos, todos los productos como las gasolinas y los petroquímicos.



Video streaming by Ustream

Detalló que la reforma energética va a afectar a la pequeña, a la mediana y a la gran industria nacional e subrayó: “no va a ayudar a la industrialización de México, aumentarán, aún más, los precios de los combustibles, de las gasolinas, del diésel, del gas y la luz.

Expuso que muchas veces se lo advirtió a los empresarios nacionales, pero no le han hecho caso y comentó: “que los mexicanos no tienen por qué compartir las riquezas con los extranjeros, queremos una industria nacional, empresarios mexicanos fuertes para que  se de empleos y haya crecimiento y haya desarrollo y bienestar en el país”.

Sostuvo que las empresas extranjeras no dejan nada de beneficios al pueblo de México y para muestra un botón es el caso de la minería y eso sucederá con el petróleo. Se han concesionado 60 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas mineras extranjeras, el 30 por ciento de todo el país, en los últimos 5 años, han extraído oro y plata de México equivalente a lo que se llevaron los españoles durante 300 años.

En los 3 siglos de la Colonia, indicó, los conquistadores construyeron bellas ciudades, edificios y templos coloniales en Guanajuato, en San Luis Potosí y en Zacatecas y en pleno siglo XXI, las empresas mineras extranjeras no dejan nada no pagan impuestos, destruyen el territorio, contaminan el medio ambiente y un trabajador en México gana 20 veces menos que un empleado minero en Estados Unidos y Canadá.

Y dichos antecedentes en la minera, subrayó, es lo que quieren que pase con el petróleo. “Estamos viviendo una de las peores época en cuanto al saqueo de nuestros recursos naturales”. También alertó el señor Enrique Peña Nieto quiere ser el encargado de entregar los contratos de utilidades del petróleo a las empresas extranjeras petroleras para recibir los sobornos o los moches.

Bajo la lluvia, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) puntualizó que Peña, en diciembre, reformó los artículos 27 y 28 de la Constitución para privatizar la refinación del petróleo y la petroquímica, así como el cien por ciento de la industria eléctrica nacional, ya desmanteló el país.

“La reforma energética está hecha, que no quepa la menor duda, solo para seguir saqueando a México, es una reforma que se diseñó para entregar contratos a empresas petroleras extranjeras, para que se reparta la utilidad del petróleo con la corporaciones petroleras extranjeras”, dijo.

En la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional en Nuevo León, resaltó que está por verse si se lleva a la práctica la reforma energética, “porque una cosa es reforma aprobada y otra cosa es reforma aplicada”.

Y de inmediato, hizo un compromiso patriótico: “mientras tengamos vida, vamos a luchar para revertir la reforma energética, el petróleo no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, el petróleo es del pueblo y es de la nación”.

Alertó que en el año y cinco meses del mal gobierno, el priista Enrique Peña Nieto dio cuatro golpes graves a la economía popular al aprobarse las cuatro reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Expuso que el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos, el cual si se repartiera, con justicia y honradez, entre las más de 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría a entregar de 12 mil a 14 mil pesos mensuales por familia, sin embargo no se lleva a cabo, porque el dinero que es del pueblo siempre se queda arriba.

Calculó –de manera conservadora— que de los 4 billones del presupuesto se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos al año y es lo que se va por el caño de la corrupción. Aseguró que si el gobierno federal combatiera corrupción, no tendrían la necesidad de aumentar los impuestos como lo hizo al imponer la llamada reforma fiscal.

Ante los regiomontanos, habló de la necesidad que el gobierno mexicano debería de aplicar una programa de austeridad, “porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno que es mantenido y bueno para nada”  los altos funcionarios tienen sueldos elevadísimos hasta de 600 mil pesos mensuales.

Puso de ejemplo que Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, reciben pensiones millonarias, sigue habiendo el seguro y la caja de ahorro especial para los altos funcionarios pública.

Ahora, prosiguió, que se van los consejeros del IFE recibirán cada uno 4 millones de pesos del fondo de ahorro especial y ello se debe a que ya fue creado otro aparato burocrático que no va a servir para nada, porque no tiene vocación ni tienen la voluntad para hacer que se respeten el voto de los ciudadanos, pero creen que van a engañar a los ciudadanos.

López Obrador al decir que la gente no se entera de mucha información, porque el 99 por ciento de los medios de comunicación están controlados por la mafia del poder y de inmediato les preguntó a los regios: ¿si sabían, en honor a la verdad, que el priista Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos? y solo levantaron la mano la mitad de los ciudadanos que estaban en la asamblea informativa de MORENA en la Macroplaza de Monterrey.

Indicó que Peña Nieto adquirió el avión de 7 mil millones de pesos habiendo tanta necesidad y pobreza y de inmediato se comprometió a que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirá la llamada reforma fiscal que solo significa aumentos de impuestos y en el incremento en los precios de las gasolinas, porque “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.

Manifestó que no es en vano la lucha que hace MORENA, porque está de por medio el futuro de las nuevas generaciones, “ya nosotros de una u otra ya la estamos librando, hasta le debemos de decir: gracias a la vida que nos ha dado tanto”.

Comentó que el movimiento tiene que ver con todas las clases sociales, se tiene que atender a los que menos tienen, por eso ha dicho: ¡Por el bien de todos, primero los pobres! Indicó que cree en dicha acción, porque no solo es un asunto de humanismo, sino es para poder vivir todos con tranquilidad y paz social, la paz es fruto de la justicia.

Si no hay trabajo, si se desatiende a los jóvenes, si hay cada vez más pobreza, nadie va a poder vivir con tranquilidad y en paz que es lo que queremos y deseamos en MORENA, resaltó al decir que la propuesta no es enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, es mejorar las condiciones de vida, de trabajo, atender a los jóvenes y “de esa manera vamos a vivir todos los mexicanos felices y en paz”.

Detalló que para mayo el Instituto Federal Electoral deberá dar a MORENA registro como partido político nacional y en participará en las elecciones de 2015, porque se llegó a la conclusión que se puede transformar al país por la vía pacífica y electoral, más no por la violencia, porque en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.

Comentó que así como los militantes de MORENA saben que las cartas están marcadas, que el IFE está al servicio de la mafia del poder, también está conscientes  que cada vez habrá más gente despierta que quiere la transformación del país.

Pidió a los dirigentes de MORENA que comiencen a elegir, por medio de encuestas, a quiénes serán los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones del año próximo, donde se renovarán las presidencias municipales y el gobierno de Nuevo León, “porque no somos más que nadie, pero menos que nadie”.

Frente a los regiomontanos, expresó que el PRI y el PAN de arriba son lo mismo, porque no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN, no hay diferencias entre Calderón del PAN y el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, si hay alguna diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Acompañado por la senadora y activista mexicana, Rosario Ibarra de  Piedra, López Obrador dijo que la gente de Nuevo León quiere algo distinto, una opción diferente, hay condiciones inmejorables para una tercera vía, para que sean los ciudadanos quienes transformen al estado.

Pidió a las personas a elegir a gente buena y honesta para que sean los candidatos de MORENA, hacer alianzas con el movimiento social, con los ciudadanos, es decir, irá con campesinos, obreros, comerciantes, maestros, empresarios, profesionistas, investigadores de universidades, gente inteligente que sobra, MORENA no irá en unión con partidos políticos.

“En MORENA no queremos corruptos, porque el corrupto no es de izquierda”, indicó.

Sostuvo que la corrupción de Nuevo León y del país se da de arriba hacia abajo, es decir, los contratos más jugosos a favor de políticos corruptos se otorgan se autorizan desde Los Pinos, y un ejemplo claro es el contrato de 26 mil millones de dólares que entregó Felipe Calderón a la empresa de Repsol  para traer gas del Perú a Manzanillo y lo de la empresa Oceonografía es corrupción de arriba, influyentismo de arriba.

Mencionó que el régimen se mantiene en el poder, porque se sostiene de dos columnas: por el control, en su mayoría, de los medios de comunicación y por la compra de los votos y pidió a los ciudadanos a estar al tanto, porque es un truco que tiene la mafia del poder bien ensayado.

Ejemplificó que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social ya estaban apuntando a los habitantes de una colonia de Monterrey para entregarles láminas a cambio de sufragios.

Comentó que Carlos Salinas impuso a Rosario Robles en la Sedesol del gobierno federal para traficar con la pobreza de la gente con los programas Oportunidades y Procampo.

En vísperas de las elecciones, los políticos corruptos de Nuevo León comienzan a entregar despensas, materiales de construcción, láminas, tinacos, chivos, borregos, pollos, patos, marranos, cochinos y puercos, también entregan 500 pesos, mil pesos como el caso de las tarjetas Soriana, y así le quintan los votos a la gente

Propuso que se haga una campaña informativa, casa por casa, para decirle a la gente que eso que les entregan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas que el pueblo que exige es justicia.

Agradeció la presencia de los ciudadanos y dijo sentirse muy bien y fortalecido, “si llego con vida y el pueblo lo quiero vamos de nuevo al 2018, vamos a seguir adelante ¡Que Viva el pueblo de Nuevo León!, ¡Viva México!”, concluyó sus palabras López Obrador y después se escucharon las gloriosas estrofas del Himno Nacional.

Al conceder una entrevista al término de la asamblea informativa de MORENA, expresó que observa que hay más apertura en los medios de comunicación de Nuevo León en comparación con la prensa de Coahuila, quienes están apergollados por el gobierno de la entidad.

Expresó que MORENA tendrá las puertas abiertas para los ciudadanos, no los partidos políticos, y expuso que deben de haber candidaturas independientes, porque así lo establece la Constitución, el ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, y no se necesita que haya intermediarios.

Al preguntarle los reporteros cómo ve a Marcelo Ebrard como posible candidato por el PRD, dijo que lo ve muy bien y es mi amigo y lo respeto.

Comentó que era un niño de pecho el ex gobernador de Jalisco, Alfonso Martínez Domínguez, en cuanto a corrupción, comparado con el actual gobernador de Jalisco, Rodrigo Medina de la Cruz o con el anterior gobernante José Natividad González Parás.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-057

Transcripciones,

Fundamental garantizar oportunidades de estudio y de trabajo para generar un ambiente de paz y tranquilidad social: AMLO

b-000196

 

Monterrey, Nuevo León, a 3 de mayo de 2012 

*La reunión del gabinete de seguridad será itinerante y cada 15 días se realizará en ciudades abatidos por la delincuencia, aclara

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, expuso que los ciudadanos podrán votar por su proyecto, por su candidatura, porque cuenta con más experiencia que sus adversarios  políticos, además de que recorrió los 2 mil 500 municipios del país que le permitió conocer los sentimientos de la gente y la potencialidad de México.

“Nuestro país tiene un mosaico de culturas, somos herederos de la gran civilización Mesoamericana y de ahí también dimana el que el pueblo de México sea un pueblo trabajador, emprendedor noble y lleno de bondad y eso lo he aprendido”, expuso.

Adelantó que con el nuevo gobierno se aplicará una política de desarrollo social, los jóvenes se incorporarán al trabajo y al estudio. “Para mi lo más importante es que haya bienestar, porque sé que eso va a generar tranquilidad y paz social”.

Comentó que al llegar a la Presidencia de la República no permitirá la corrupción y el gobierno democrático estará integrado por gente honesta como Fernando Turner para la Secretaría de Desarrollo Económico, Adolfo Hellmund para la Secretaría de Energía, para la Procuraduría General de la República, Bernardo Bátiz y para la Secretaría de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón.

Al participar en el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República en el
auditorio “Luis Elizondo” del Tecnológico de Monterrey, se comprometió a que cada 15 días se trasladará la sede de la reunión del gabinete de seguridad a las entidades del país para tratar los temas de inseguridad y la violencia que padece el país.

La inseguridad, prosiguió, requiere de atención directa y habrá mando único, reuniones en distintas partes del país. “La sede de la República va a estar cada 15 días en Nuevo León, aquí voy a estar y así vamos a garantizar la tranquilidad y la seguridad pública”.

También, continuó,  se hará una selección y se va a convocar a los ciudadanos para trabajar como policías, se les va a formar, adiestrar, tendrán una formación moral, “porque queremos que sea una policía profesional, bien formada éticamente, que esté de lado de los ciudadanos”.

Comentó que parte de la crisis de violencia es que las policías están trabajando para la delincuencia organizada, no hay una frontera, una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, por ello es necesario que pinten su raya y que los policías representen a la sociedad y defiendan a los ciudadanos.

Ante la pregunta sobre si va a legalizar las drogas, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dijo que no tendrá un gobierno de ocurrencias, se analizará todo para no precipitarse y se hará lo que convenga a los mexicanos y a la nación, “si vemos que una medida nos va a permitir tranquilizar a la gente, la tomaremos, aunque no le guste a propios o extraños”.

Ante estudiantes de diversas carreras, López Obrador propuso que aplicará un modelo económico mixto, donde habrá una asociación entre sector público, sector privado y sector social para aumentar la inversión y que sea la semilla para convocar a la iniciativa privada a que invierta en el país.

Expresó que se crearán un millón 200 mil empleos cada año para que los jóvenes, junto con otros mexicanos, se puedan integrar al actividad laboral.

Al contestar la sesión de preguntas y respuestas, mencionó que desde Los Pinos no habrá apoyo a los cacicazgos sindicales, “no es un asunto personal, no se hará de manera arbitraria, pero se dejará de proteger a dirigentes sindicales que no actúan de manera correcta”.

“¿Qué vamos a hacer con Elba Esther Gordillo? no va a haber ningún atropello, sencillamente ya no va a haber apoyo de Los Pinos para ningún cacicazgo”, manifestó al decir que cuando hay estas relaciones de complicidad y componendas, no se puede poner orden.

Sostuvo que se necesita un gobernante que tenga libertad, que represente a todos, no un gobernante sujeto, sometido, subordinado a grupos de intereses creados.

Ante la comunidad universitaria, negó que  vaya a expropiar o nacionalizar alguna empresa privada

Previamente Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido en las instalaciones del centro de estudiantil.

 

Descargar:  b-000196

∞∞∞∞∞