Browsing Tag

Morelos

10-04-2019 FOTO 08 CENTENARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA SALAZAR CUERNAVACA MORELOS
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Héroes nacionales serán ejemplo para los servidores públicos de la 4T: presidente AMLO

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

En el marco de la conmemoración por el Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en la Cuarta Transformación de la vida pública del país, los héroes nacionales deben ser el ejemplo a seguir en el actuar diario de todos los servidores públicos.

WhatsApp Image 2019-02-10 at 15.40.56
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Propuesta para Central Termoeléctrica Huexca en Cuautla, Morelos.

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Cuautla, me da mucho gusto estar con ustedes cumpliendo un compromiso que hicimos hace un mes en Ayala de que íbamos a traer una propuesta para lo de la termoeléctrica y a eso venimos, a dar a conocer cuál es nuestra propuesta.

12-01-2019 FOTO 06 2019, AÑO DEL CAUDILLO DEL SUR, EMILIANO ZAPATA SALAZAR
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Con actividades artístico-culturales y membrete en papelería oficial, Gobierno rinde homenaje a Emiliano Zapata

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto por el que se establece que 2019 será Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, en homenaje a su vida, obra, valores y legado.

En Ayala, Morelos, anunció que el marco de su centenario luctuoso toda la papelería de la administración federal tendrá impreso su nombre y se llevarán a cabo diversas actividades, foros y exposiciones para recordarlo.

Ésta agenda artístico-cultural será organizada por una comisión de dependencias, autoridades, universidades, familiares del General y sociedad civil.

El jefe del Ejecutivo afirmó que “el pensamiento de Emiliano Zapata caló hondo (…) es uno de los luchadores sociales de México que han ofrendado su vida y libertad por la defensa de nuestra soberanía. Como se repite en la consigna, Zapata vive”.

Junto con el presidente López Obrador, firmaron el documento la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el senador Radamés Salazar Solorio; el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza –en representación del Ministro Arturo Saldívar Lelo de Larrea–; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el presidente municipal de Villa Ayala, Isaac Pimentel Mejía.

Oaxaca cierre 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a la reconciliación y al diálogo por la educación en cierre de campaña en Oaxaca

  Boletín campaña-094

Descargar: Boletín campaña 094

Descargar: Entrevista AMLO, Oaxaca, Oaxaca

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Oaxaca, Oaxaca

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Cuernavaca, Morelos

  • Dejar de satanizar al magisterio nacional, pide
  • Expresa que la polarización no ayuda en nada y sólo perjudica a los niños
  • Adelanta que se le dará preferencia a los maestros de comunidades alejadas
  • Subraya que el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo

Oaxaca, Oaxaca, 16 de junio 2018.- En el segundo cierre de campaña por los estados de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el nuevo gobierno democrático existirá diálogo con todos los integrantes del magisterio nacional en lugar de satanizarlos.

Desde Oaxaca, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, enfatizó que los maestros seguirán defendiendo sus derechos, pero el diálogo será en beneficio de la educación, porque la polarización no ayuda en nada y sólo perjudica.

“Como dicen los conservadores, los fifís, eso sí afecta a los niños”, añadió al finalizar el cierre de campaña en Oaxaca, Oaxaca.

 

Sostuvo que se convocará a todos los maestros a participar encuentros para la elaboración del plan educativo en conjunto —con padres de familia, expertos, pedagogos— con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza en México, pero sin afectar los derechos de los maestros.

“Tiene que haber diálogo, porque se han dedicado nada más a condenar a los maestros, a difamarlos y tienen que respetar al magisterio y atender las demandas”, agregó.

Pidió, de manera respetuosa, que los medios actúen con objetividad con el tema educativo, y que no tomen partido:

“Lo voy a decir con todo respeto, de buena fe y sin ofenderlos: el periódico Reforma, desde que empezó la imposición de la reforma educativa, se convirtió en un medio hostil a los maestros y más de una ocasión los han calumniado”.

Explicó que una vez, en ocho columnas, pusieron que un maestro de Oaxaca ganaba 600 mil pesos mensuales y nunca lo desmintieron; luego, dijo, detuvieron a los líderes de la sección 22, hablaron de que el dirigente de la sección 22 era alcohólico, que lavaban dinero los maestros.

Comentó que con el tema de los maestros “se les ha pasado la mano” y que debe haber objetividad: “aun no estando de acuerdo con la sección 22, hay que respetar”.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que se le dará preferencia a maestros que vivan en las comunidades más apartadas del país.

Sobre el tema de la venta de plazas, reiteró, como lo hizo en último debate presidencial, que el único que vende plazas es el Secretario de Educación, Otto Granados, que también fue secretario de Comunicación de Salinas de Gortari y fue el operador de campaña de imposición de la mal llamada reforma educativa.

“Fue gobernador de Aguascalientes y vendió la Plaza de Toros, que era pública, ahí está la venta de plazas. Yo he visto que los maestros que cumplen con su responsabilidad”. aseguró.

Durante el mitin en Oaxaca de Juárez, el candidato presidencial ofreció que, de ganar la elección, dará atención especial a este estado, lleno de gente de espíritu combativo y fraterno.

Subrayó, a través de redes sociales que el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo y explicó que concluirá las autopistas al Istmo y a la Costa, y que además, se impulsará el corredor en el Istmo de Tehuantepec que una a los océanos Pacífico y Atlántico.

López Obrador señaló que, en cuanto gane la elección el primero de julio, un grupo de especialistas acudirán a las comunidades de Oaxaca para levantar una consulta a la población sobre sus necesidades y prioridades para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo.

Aseguró que con ese plan, antes de rendir protesta como Presidente de México, regresará a Oaxaca para anunciar acciones concretas.

Detalló que el plan de desarrollo del Istmo será respetuoso del medio ambiente y sobre todo con la participación de todos, sin imposiciones.

Indicó que el oaxaqueño Adelfo Regino Montes será el encargado de la Coordinación de Asuntos Indígenas y, además, estará en la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Sobre el primero de julio, López Obrador pidió a los asistentes en el cierre de campaña que salgan a votar por todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PES-PT; y sobre todo que vigilen las casillas, y los resultados de la elección.

Al cierre de campaña en este estado acudieron los candidatos al Senado: Susana Harp y Salomón Jara; Oswaldo García, candidato a la presidencia municipal; a diputados locales: Othón Cuevas, Alfonso Silva, Hilda Pérez y Benjamín Robles.

Durante el mitin y en entrevista López Obrador aclaró que el salario de los maestros que trabajan en las comunidades apartadas será mayor al de quienes trabajan en zonas urbanas “se les dará preferencia a los maestros de comunidades apartadas”.

Manifestó que se bajará el sueldo a la mitad y que lo mismo ocurrirá con los altos funcionarios federales, porque se debe mejorar el sueldo de los trabajadores.

También, dijo, se debe duplicar el apoyo a adultos mayores, como es en la Ciudad de México; se otorgarán becas a estudiantes de preparatoria, becas de 2 mil 400 pesos a universitarios de escasos recursos.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su cierre de campaña en Cuernavaca, Morelos.

Recordó que ayer hizo el primer cierre de campaña en Colima, hoy por la mañana en Oaxaca y al finalizar este día en Morelos. Mañana, estará en el Estado de México. El lunes en Baja California, Sonora, Chihuahua, el martes en Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit y así hasta el 27 de junio para cerrar la campaña nacional en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

López Obrador indicó que al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco le dio gusto que fuera en el Estadio Azteca.

Comentó que no le autorizaron el Zócalo de la Ciudad de México, porque se echaron a perder los gobernantes actuales de la capital, pero no hay mal que por bien no venga, en el Estadio Azteca se comenzará la celebración con un festival artístico que iniciará a la 5 de la tarde hasta las 10 u 11 de la noche.

Invitó a los ciudadanos de Morelos y el día primero es una fecha histórica que se convertirá en una fecha memorable, porque se triunfará y se conocerá la noticia en Morelos, en el país, en todo el mundo que ganó el movimiento de regeneración nacional, se inicia la cuarta transformación de la vida pública de México.

Se comprometió que combatirá con la corrupción y que México pasará a ser un país de más honestidad en el mundo. Juró que en los seis años de su gobierno no aumentarán los impuestos, ni incrementará la deuda pública, no habrá gasolinazos y alcanzará el presupuesto, habrá un gobierno sencillo.

En Morelos, Cuernavaca, manifestó que no se subirá al avión de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto, porque si resucitará el luchador revolucionario Emiliano Zapata y lo viera, “me ve arriba de ese avión, me agarraría a patadas con razón”.

Expuso que no se entregarán los 5 millones de pesos mensuales a Salinas, Zedillo, Calderón, Fox, “yo espero que ellos comprendan que ya estamos viviendo nuevos tiempos, que ya no se pueden mantener esos privilegios”.

Comentó que hay una campaña donde dicen que está enfermo, que está chocheando, que ya le dio un infarto y recordó que Meade dijo en el debate que tiene un médico que viene desde Miami para tratarlo, no tarda que le dé un infarto y hasta ahí llegó “pues saben que, se van a quedar con las ganas, estoy al cien”.

Señaló que está quemado por el sol, está aflojado en terracería y por eso se ve así, pero está al natural, hay quienes se ven más jóvenes, pero están estirados, están planchados y ya no habrá atención médica privada para los altos funcionarios públicos, tendrán que ir al Seguro Popular para ver cómo sienten.

“Allá en sus informes dicen que el 50 por ciento de los mexicanos tiene Seguro Popular, qué es el Seguro Popular, si no hay medicinas en los centros de salud, se roban el dinero de las medicinas”, dijo al comentar que se gobierno le dará atención especial a los jóvenes.

Mañana visitará los municipios de Texcoco, Ecatepec, Tultitlán y Toluca en el Estado de México.

ªªªªªªªªªªª

San Juan del Rio 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Rechaza AMLO que el nuevo aeropuerto sea concesionado después de que se termine su construcción

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, visita el municipio de Jilotepec en el Estado de México.

 

Boletín campaña-054

Descargar: Boletín campaña 054

Descargar: Entrevista AMLO, Jilotepec, Estado de México

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Jilotepec, Estado de México

  • Plantea que ya se haga la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto, deje de invertir el gobierno federal y quienes lo construyen hagan la inversión

Jilotepec, Estado de México, 09 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador rechazó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sea concesionado después de que se termine la construcción, porque como se decía antes: “nos arruchan, nos quitarían todo el dinero del presupuesto público”.

Informó que ayer dijo el director del Grupo Aeroportuario  de la Ciudad de México, Federico Patiño que es viable la propuesta de dar la concesión del nuevo aeropuerto, pero después de ser terminado, “así no tiene sentido, cómo se lo vamos a hacer con dinero del pueblo de México y después se los vamos a concesionar, ¡Ah, que vivillos!”.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República detalló sus términos para la construcción del nuevo aeropuerto: que ya se haga la licitación, el gobierno federal deje de invertir, quienes construyen el nuevo aeropuerto hagan la inversión y ellos corran los riesgos, además que se encarguen de administrar el nuevo aeropuerto.

“Es decir que tengan una concesión y que les vaya muy bien, Slim ha dicho de que es un buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación, vamos a convocar a técnicos de inobjetable honestidad, de constructores expertos y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción como una alternativa”, dijo.

Adelantó que al día siguiente de su triunfo en las elecciones del 1 de julio, irá a tratar con Enrique Peña Nieto el tema del nuevo aeropuerto y que bueno que se abrió el tema

Señaló que no quisieron que se discutiera la construcción del nuevo aeropuerto en las mesas que propuso donde participarían especialistas: cinco de la iniciativa privada, cinco de los empresarios y cinco de su equipo de campaña, porque los de la mafia del poder regañaron al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), Juan Pablo Castañón.

Después, dijo, Castañón se rajó, se hizo a un lado, pero como siguió el asunto salió a declarar a Carlos Slim, se mantiene el tema y ya se abrió el debate, que bueno.

Asimismo, indicó que tiene una alternativa que es la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, con las obras de infraestructura, con la nueva terminal representaría una inversión de 70, 80 mil millones de pesos y se resolvería el problema con el 25 por ciento de lo que estima el gobierno federal.

Manifestó que no se tiene que gastar tanto en la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, porque hasta ahora es una inversión estimada de 300 mil millones de pesos, pero se puede consumir mucho más dinero del presupuesto, de todos los ciudadanos.

Expresó que la inversión que se daría al aeropuerto militar de Santa Lucía es lo que llevan ejercido del presupuesto y solo se ha utilizado para el relleno del terreno, es auténticamente un barril del fondo.

Señaló que el terreno en el Lago de Texcoco y lo que lleven de relleno se utilicen para oficinas, edificios no muy altos, porque es un suelo gelatinoso, pero se pueden utilizar el terreno para otras actividades.

Detalló que las acciones del nuevo gobierno serán: rescatar la planta de fertilizantes que costó un dineral y la quieren rematar de nuevo; detener la licitación de todas las costas de Yucatán y de Quintana Roo que las quieren concesionar para la expropiación petrolera.

Comentó que a Ricardo Anaya lo han estado inflando y no levanta, ya lo volvió a alcanzar José Antonio Meade, Meade empató Anaya según en la última encuesta de Saba, donde Anaya va para abajo, Meade repunta y eso lo atribuyen por el cambio de dirigencia, “yo sigo arriba, pobremente ya vamos arriba de 25, sin presumir”.

 

“Estamos en la 9 entrada y vamos ganando 12 a cero y el pitcher que tenemos estamos tirando a más de 100 millas y nos toca atender, nos toca arreglar al séptimo, al octavo, al noveno bat de ellos”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión a lo que dijo Enrique Peña Nieto que la propuesta autosuficiencia alimentaria es errónea, López Obrador contestó que amor y paz, nada de pleito, nada de pleito.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Meade en Milenio que es el verdadero cambio, el candidato presidencial respondió que nada y respeto, respeto, respeto.

En Jilotepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que está arriba en las encuestas, más de 20 puntos y pidió no confiarse, porque si fuese confiado estaría como los otros candidatos en la Ciudad de México dando conferencias.

Informó que hace cuatro actos diarios y como hoy estuvo en Jilotepec, Morelos; Tula, Hidalgo; Cadereyta, Querétaro, y más tarde visitará: San Juan del Río, Querétaro. El martes tendrá tres actos: Panuco, Tantoyuca y Tuxpan, Veracruz.

“Trabaja intensamente, porque enfrenta una mafia del poder que no quiere perder el privilegio de mandar”, expuso al decir que quienes se creen que mandan en México aplican la guerra sucia, dicen que si gana MORENA, México será como Venezuela y utilizan la compra del voto.

Llamó a hablar con los ciudadanos para que no vendan sus votos a cambio de migajas y pidió que se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” para ganar la Presidencia de México y la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” mandó un abrazo y felicitó anticipadamente a las madres, porque mañana se festeja su día.

Manifestó su apoyo a los campesinos, productores habitantes de esta región de Peñas, de Jilotepec, porque se lleva a cabo una tala irracional de árboles y se comprometió a que después de dos días del triunfo, presentará el tema a Enrique Peña Nieto para darle solución, pero se tienen que presentar denuncias que se hagan.

Dijo que tiene 20 de ventajas, va requetebién, falta muy poco, no se han podido poner de acuerdo los de la mafia del poder.

Reconoció que se equivocó, aunque no termina mayo, porque dijo que para abril o para mayo se iban a poner de acuerdo, se iban a unir todos en su contra, pero no se han puesto de acuerdo, “aunque se unieran le ganaríamos la Presidencia de la República”, porque son dos proyectos distintos de nación.

Describió que el de sus adversarios tienen que ver con las élites del poder económico y del poder político y el proyecto de millones de mexicanos es la transformación del país, por eso se logra la unidad de todos los partidos, no es solo MORENA, el PT, el PES, sino militantes de todos los partidos, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Expresó que el pueblo está a disgusto, porque quienes se creen amos y señores de México se han dedicado a saquear al país, pero hay mucha alegría, porque la gente está esperanzada, que pronto, muy pronto se logrará la transformación de México y se arrancará de raíz el régimen de injusticias y privilegios.

Alertó que los mañosos están bajando costales de dinero, mucho dinero para comprar los votos y llamó a defender los votos el próximo primero de julio para ganar por gran ventaja.

Más tarde, estuvo en Cadereyta y San Juan del Río, Querétaro, donde dijo que “lo quiera o no lo quiera la mafia va para fuera” y se comprometió que antes del primero de diciembre, regresará como presidente electo para presentar el programa de desarrollo de la región, es decir, lo que el gobierno federal invertir en dicha zona.

 Este martes, Andrés Manuel López Obrador tendrá tres actos: Panuco, Tantoyuca y Tuxpan, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Ayala 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

No se permitirá la corrupción, ni habrá impunidad y quien cometa un delito será castigado, expresa AMLO

 Boletín 00-025

 Descargar: Boletín 025

Entrevista AMLO en Yecapixtla, Morelos 

 

  • Roberto Borge es un chivo expiatorio, es necesario pedir la tres de tres a Salinas, Fox, Peña, Calderón

Yecapixtla, Morelos, 05 de enero de 2017.-  El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó que en el nuevo gobierno democrático no se permitirá la corrupción, ni habrá impunidad, eso incluye que quien cometa un delito será castigado, se investigará en todos los casos, sin venganza.

“No vamos a perseguir a nadie por razones políticas. Ahora está de moda, solo eso de moda,  meter a la cárcel a ex gobernadores o en las campañas hablar de que cuando se triunfe se van a meter a la cárcel  a altos funcionarios públicos, peces gordos, eso yo no lo necesito actuar de esa manera, no va a haber una política demagógica, vamos a que se termine la corrupción, y que no haya impunidad”, dijo.

A la pregunta de los reporteros que si habrá amnistía para políticos corruptos, López Obrador comentó que actuará de conformidad con la Constitución y de las leyes.

“Por ejemplo eso de la amnistía hicieron todo un escándalo, hice un planteamiento que lo sostengo, además de que vamos a buscar, a explorar todas las acciones que sean necesarias, todas las posibilidades para conseguir la paz en el país y entonces los de la mafia del poder dijeron ¡ah! aquí está Andrés Manuel que va a perdonar a delincuentes”, comentó.

Denunció que los de la mafia del poder hablan por teléfono a las casas para preguntarles a los ciudadanos si están de acuerdo a que se deje en libertad a los violadores, a quienes asesinan a la gente, a los secuestradores, pues la gente dice que no, pero añaden que eso es propuesta de López Obrador.

“Son muy perversos, distorsionan las cosas, yo creo que vamos a conseguir la paz, que ellos no han conseguido, ellos no le han dado paz al pueblo de México, ellos mantienen una guerra que han causado muchas vidas, entonces vamos a conseguir la paz”, expuso.

Aclaró que  propuso que se explorarán todas las posibilidades, pero no lo que dice la mafia del poder, hubo una distorsión mayor, y entiende que la mafia del poder tiene mucha preocupación, porque van a tener que aceptar las nuevas guerras, ya no se permitirá la robadera.

Habrá un auténtico estado de derecho, se terminará con la corrupción y habrá paz, tranquilidad, explicó al comentar que se propuso lograr la paz en el país y para eso se van a explorar todas las posibilidades.

Dijo que hagan lo que hagan, la gente no quiere la corrupción, no quiere ni al PRI, ni al PAN, la gente está fastidiada por los partidos de la mafia del poder, por eso no levantan ni Meade, ni Anaya.

En entrevista, expresó que “ahí están atacando todos los días con guerra sucia en las redes sociales, pero no tiene ningún efecto”.

A la pregunta de los reporteros que si es indicativo que dos ex gobernadores de Quintana Roo, Mario Villanueva y Roberto Borge estén hoy en el mismo penal, López Obrador respondió que no, porque no dejan de ser chivos expiatorios, el régimen se caracteriza por la corrupción.

“El sistema  político mexicano está corrompido por completo y la corrupción se da desde arriba hacia abajo, entonces para simular, para engañar, para tratar de buscar adeptos o que la gente siga creyendo en ellos, de repente, periódicamente encarcelan a uno, a dos, a tres, a cuatro, pero sigue el régimen de corrupción”, explicó.

Cuestionó por qué en el caso de Emilio Lozoya no hay justicia, si está demostrado que recibió sobornos de Odebrecht, e intervino en la compra de una planta de fertilizantes chatarra que le costó al erario mil millones de dólares que todavía no se produce fertilizantes.

Esa planta, agregó, la planta no resiste una auditoria técnico-administrativa, pero ahí no se meten.

Consideró que sería muy bueno que se supiera de cuánto es la riqueza de Salinas, porque sostiene que Salinas es el hombre más rico del mundo y que se le pidiera la tres de tres a Carlos Salinas, a Vicente Fox, a Enrique Peña, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, porque si no todo gira alrededor de chivos expiatorios.

En su visita al municipio de Yecapixtla, Morelos, el aspirante a la Presidencia de México indicó que va muy bien a nivel nacional, desde luego no será fácil, no será un día de campo, porque es una mafia de poder, una banda de malhechores que no quiere dejar de robar, y van a incrementar la guerra sucia.

Dio a conocer que hoy se enteró que en las redes sociales hay una serie de mensajes atribuidos a ciertos dirigentes, escritores, personajes importantes de la vida pública en contra de él.

“Ya esos personajes, algunos han aclarado de que no es cierto de que ellos hayan escrito eso, pero es parte de la guerra sucia y se van a venir todavía más fuertes”, indicó.

Comentó que vio un documental de cinco capítulos: el primer capítulo para asustar es el populismo en el mundo, porque cuando quieren satanizar a alguien, atacar a alguien, le dicen populista para que la gente piense que esto es lo peor que pueden ver.

Detalló que el segundo capítulo es el populismo en Argentina en la época de Perón y su esposa Evita; el tercer capítulo es el populismo en Brasil con Lula; el cuarto capítulo es el populismo tremendo, grave de Chávez y Maduro; y el quinto capítulo el populismo de quién creen “del paisano de ustedes”.

Dijo que la película costó 100 millones de pesos  y estaban ofreciendo a una televisora para transmitir el documental otros100 millones de pesos, pero son otros tiempos, porque la televisora no admitió pasarla, porque no le va a gustar al pueblo de México y no quiso el desprestigio.

“Por eso ya no les funciona a estos corruptos la guerra sucia”, expresó al pedir que se organicen para evitar la compra del voto, “tenemos que evitar el fraude”.

En el segundo día de gira por municipios de Morelos, López Obrador se comprometió a cumplir con todos sus compromisos, porque tiene principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Aseguró que ésta muy consciente de su responsabilidad histórica y recordó que ayer, en Temixco, dijo que conoce muy bien la historia de México, desde lo que hizo el primer presidente Guadalupe Victoria, quien gobernó de 1824 al 1828.

Sostuvo que sabe muy bien que han habido presidentes muy malos, que le han hecho mucho daño al pueblo y a la nación, otros muy buenos, pero un motón de presidentes grises, mediocres que esos que ni siquiera dejan nada de huella en el tiempo en el que están en el gobierno.

Indicó que los presidentes mexicanos han estado en los extremos: o han sido muy malos o han sido muy buenos.

Detalló que los malos-malos presidentes de México fueron: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto.

“¡Ustedes creen que yo voy a pasar a la historia como uno de esos?, no, quiero pasar a la historia como los mejores presidentes que han habido: Benito Juárez García, Francisco I. Madero, y el general Lázaro Cárdenas del Río”, aseveró.

Pidió tener confianza, porque sabe muy bien cuál es su responsabilidad histórica, no se quiere ir al basurero de la historia, quiere representar a los mexicanos como lo merecen como mucha dignidad y con mucho decoro.

“Voy a estar a la altura de ustedes, voy a estar a la altura del pueblo”, expresó López Obrador.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Puente de Ixtla, Morelos y mañana acude Tezonapa, Yanga y Amatlán de los Reyes, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Xochitepec, Morelos
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El grito de “ahora sí vamos a ganar” se repite en toda la República, asegura AMLO

  Boletín 00-024

 Descargar: Boletín 024

Palabras López Obrador, Xochitepec, Morelos

  • El movimiento de transformación crecen en los estados del centro, el sureste y del norte de México

Xochitepec, Morelos, 04 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que el grito de “ahora sí vamos a ganar” se repite en toda la República, hay ese sentimiento, la gente quiere que haya un cambio verdadero, una transformación de la vida pública.

Previamente, informó que crece el movimiento de transformación como nunca se había visto en la historia reciente de México, no solo se está arriba en las encuestas en los estados del centro como Morelos, Estado de México, la Ciudad de México o los estados del sureste: Guerrero, Oaxaca, Veracruz Tabasco, Quintana Roo.

“Ahora también estamos arriba en los estados del norte del país: en Chihuahua,  Baja California, Sonora, Sinaloa, ya se extendió el movimiento a lo largo y a lo ancho de toda la República, estamos más de 15 puntos arriba en el país, expuso.

 Desde luego pidió a los ciudadanos no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder que no quiere dejar de robar, harán todo para impedir que haya un cambio en beneficio del pueblo.

Llamó a los habitantes de Xochitepec aplicarse a fondo en los últimos seis meses, aplicarse más, orientar a la gente y quitar por completo los miedos, porque esta mafia siempre se apoya en la guerra sucia, asusta y puso de ejemplo que dicen que si triunfa el movimiento México será como Venezuela.

Señaló que México no tiene nada que ver con el gobierno venezolano, ni con ningún gobierno extranjero,” nosotros nos inspiramos en los padres de la Patria: Hidalgo, Morelos, Juárez, en Villa en Zapata, en Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río.

Asimismo, indicó que se tiene que trabajar en contra de la compra del voto, porque apenas lo acabaron en el impusieron al primo de Peña Nieto, Alfredo Del Mazo en el Estado de México.

Hay que hablar a la gente y decirle que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Aseveró que cumplirá con los compromisos como es terminar con la corrupción, ese es el cáncer que destruye al país y a Morelos; se contará los copetes de privilegios a los altos funcionarios públicos del gobierno.

Aprovechó en su primera visita a Morelos en su precampaña para decir a los maestros que se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque cómo se llevará una reforma educativa sin los maestros y por eso no se continuará con el mecanismo de opresión y de ofensa al magisterio nacional, hay que respetar a las maestras y a los maestros.

“En este sexenio se ha humillado a los maestros, se le hecho de culpa de todo”, dijo al comentar que se elaborará un plan educativo para mejorar la enseñan del país.

Agregó que se detendrá todas las privatizaciones, al contrario se va a garantizar la salud y refrendó su compromiso de aumentar al doble el apoyo a los adultos mayores.

Para mañana, López Obrador estará en Yecapixtla, Ayala y Puente de Ixtla, Morelos.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, el pueblo de México será quien elija a los ministros de la SCJN, anuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, participa en conferencias colectivas en Jiutepec y Yautepec Morelos.

Más tarde asistió a la Alameda de Cuautla.

Comunicado b15-046

Descargar: b15-046

            Jiutepec, Morelos, 11 de marzo de 2015

  • Emilio Azcárraga impuso a Medina Mora como ministro de la Suprema, expresa
  • Califica como un exceso la ley para privatizar el agua en México y afortunadamente se detuvo por ahora

Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando triunfe MORENA se llevará a cabo una reforma constitucional para que sea el pueblo de México el que elija a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), más no la cúpula.

“Se van a terminar las designaciones cupulares, va a ser la gente la que va a elegir a sus jueces para que de esta manera sí haya un verdadero Estado de Derecho, no como ahora un Estado de chueco, un Estado de cohecho, en donde las instituciones están secuestradas al servicio de la mafia del poder”, dijo.

Tanto en la conferencia colectiva como entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA alertó que los integrantes de la mafia del poder: Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, el PRI y el PAN son quienes nombraron a los actuales ministros SCJN.

“Ayer de manera abierta se expresó en la Cámara de Diputados que hay un acuerdo entre el PRI y el PAN, porque van a sustituir a tres ministros de la Corte, dos para el PRI y uno para el PAN”, denunció al decir: “miren a qué nivel de corrupción se ha llegado”.

Insistió los de la mafia del poder de manera descarada son quienes deciden quién tiene que ir como titular de la Procuraduría General de la República o como ministro de la Suprema Corte como lo decidieron ayer con el nombramiento del Eduardo Medina Mora.

El nuevo ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora y la procuradora General de la República, Arely Gómez fueron impuestos por Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, porque el corrupto de Murillo Karam era del grupo de Manlio Fabio Beltrones, porque tampoco es monolítica la mafia, se ponen de acuerdo para mantener el régimen opresor y de corrupción, pero tiene sus diferencias.

“Ahora están desplazando a Manlio Fabio Beltrones y el grupo que encabeza Emilio Azcárraga está tomando más fuerza al interior de la mafia de poder”, indicó.

 “Los ministros de la Corte que pertenecen al Poder Judicial, que tendrían que ser un Poder independiente y están totalmente cooptados, comprados por la mafia del poder”, subrayó.

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional recalcó que cuando triunfe MORENA se modificará la Constitución para que los ministros de la Suprema Corte no se impongan como sucedió ayer, que no sean por acuerdo de la cúpula.

Recordó que en la historia de México se elegía a los integrantes del Poder Judicial, como se elegía a los miembros del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la ley para privatizar el agua en México, López Obrador calificó como un exceso dicha ley, pero dijo que afortunadamente se detuvo por ahora.

“De todas maneras hay que estar muy atentos, muy pendientes, yo desde que lo supe, le pedí, de manera respetuosa a los legisladores de MORENA que no permitieran esta modificación legal, que no se privatizará el agua y que si era necesario que tomarán la tribuna o hiciera una huelga en la Cámara”, comentó.

Manifestó que los mexicanos saben que en el 2018 se llevarán a cabo los cambios en la Constitución, porque si no se vuelve al texto original, si no se regresan la letra y el espíritu de los artículos 3, 27 y 123, no se podría sacar adelante al país.

Sobre qué le va a pasar a México si se consolidan las reformas estructurales de Peña Nieto, dijo que no se pueden consolidar, porque el país se seguirá hundiendo y se observa: hay una devaluación del peso en el momento que la economía de Estados Unidos está creciendo, crean 300 mil empleos por mes, pero eso a México le perjudica.

“Es una ironía, la devaluación del peso se podrían haber evitado, si la economía de México estuviese sana, si no hubiese crecido tanto el endeudamiento, porque no se ha dicho, pero Peña es el presidente que más ha endeudado al país, más que Echeverría y más que López Portillo”, explicó.

Además, señaló, hay muchos riesgos de inversión en México, porque ya cundió en todo el mundo la fama de Peña y de su gobierno de corrupción, entonces si no se cambia la política económica y si no hay honestidad, no saldrá el país.

En torno a cómo acabar la inseguridad, López Obrador contestó que no haya pobreza, que se le dé oportunidad de trabajo y de estudio a los jóvenes, la inseguridad se desató en el país, porque se llevan 33 años sin desarrollo, sin crear empleos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el hijo de la esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, sea el presidente estatal del PRD, López Obrador respondió que es una desfachatez, qué se cree Graco un dictadorzuelo, por qué actuar de esa manera.

“El poder cuando no hay convicciones, ni principios, y eso aplica para Graco, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, dijo.

Sobre que Graco Ramírez dijo que se iba a someter a una consulta para ver si se revocaba el mandato cada dos años, se hizo una consulta y no quiere dejar el cargo, López Obrador opinó que el gobernador de Morelos debe de cumplir con su compromiso y someterse a una consulta.

“En la democracia es el pueblo el que manda, así como se pone a un gobernante, el pueblo tiene el derecho a quitarlo cuando no sirve, entonces tiene que cumplir sobre eso”, expuso.

Enfrentar y combatir la corrupción es la prioridad que tendrá el próximo gobierno democrático, planteó Andrés Manuel López Obrador al iniciar este día con una conferencia colectiva en Jiutepec, Morelos.

Señaló que México enfrenta muchos problemas como son impunidad, desempleo, inseguridad, violencia, abandono al campo, falta de acceso a la educación, la salud, seguridad social, pero el principal es la corrupción.

Subrayó que por la corrupción se padece: una crisis, hay pobreza, una monstruosa desigualdad económica-social, donde unos cuántos lo tienen todo y la mayoría del pueblo carece hasta de lo más indispensable, además se desató la inseguridad y violencia.

López Obrador sostuvo que se tiene que establecer un pacto con todo el pueblo de México para fortalecer el hábito de la honestidad entre los mexicanos, con eso se saca adelante al país.

Asimismo, López Obrador propuso que MORENA tiene que lograr dos objetivos fundamentales: primero, lograr derrocar a la mafia del poder para establecer un gobierno del pueblo y para el pueblo, para hacer valer la democracia.

Segundo–prosiguió— es sacar al pueblo de México y a la nación de la pobreza. “En lo segundo tengan toda la seguridad que va a ser una transformación, un cambio para bien, que aun cuando se están esmerando en destruir a México, vamos a lograr el renacimiento de México, para eso es la transformación”.

Pidió a los asistentes que confíen, porque si se manejan con honradez el presupuesto, sí se puede sacar adelante al país, quitar de la pobreza a millones de mexicanos, así como mejorar bastante las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

Ejemplificó que el presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, si se dividiera en partes iguales entre las 26 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para entregarles 12 mil pesos mensuales por familia y eso no sucede, porque se queda arriba.

Señaló que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 460 mil millones de pesos.

Indicó que la ruina que padece México se debe al saqueo que han llevado a cabo en el periodo llamado neoliberal, es decir, en los últimos 30 años, porque se han dedicado a llevarse todos los recursos naturales, es decir, trasladar bienes de pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Expuso que con la política económica neoliberal –el cual es neoporfirismo, lo que aplicó en su momento Porfirio Díaz—, en tres décadas se entregó: ferrocarriles, tierras, quieren ahora privatizar el agua, minas de agua y cobre, el sector energético que es el gas, el petróleo, la industria eléctrica.

Expresó a los habitantes de Jiutepec que tengan confianza, porque MORENA pondrá orden, se terminará el saqueo y los robos, y se comprometió que al triunfo del movimiento se dejará la Constitución como lo escribieron los constituyentes de 1917, se regresarán a su forma original a los artículos 3, 27 y 123.

“Vamos a cancelar las llamadas reformas estructurales”, se abolirán la laboral, porque perjudica a los trabajadores; la educativa, porque afecta a los maestros; la fiscal, porque daña a los comerciantes y consumidores, así como la energética, porque el petróleo no es del gobierno, ni de Peña, menos de los extranjeros, sino del pueblo y de la nación.

En otro tema, López Obrador hizo un llamado de unidad a los ciudadanos de Jiutepec, así como de abrir los espacios para que participe la gente en MORENA.

Ante los ciudadanos de Jiutepec, López Obrador aclaró que MORENA es para transformar al país, no lucha por cargos, porque para obtenerlos es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón con eso es suficiente para obtener cargos, hasta el panista Vicente Fox fue presidente de México.

Manifestó que no se tiene que olvidar que en México se dieron tres grandes transformaciones y en las cuales el pueblo de Morelos participó: en La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Declamó un fragmento de un verso claro: “Por un cabo, un real, por un soldado, un tostón, por mi general Morelos doy todo mi corazón”, eso es Morelos, aquí estuvo Juárez. Juan Álvarez, y Morelos fue cuna de la Revolución con el defensor Emiliano Zapata.

Y MORENA, prosiguió, llevará a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, es decir, para liberar al pueblo y dejar un camino limpio a los hijos, a los nietos y a las nuevas generaciones. “Nosotros luchamos por ideales, principios, ni por el dinero”, enfatizó.

En Morelos, denunció que representantes de organizaciones sociales, no gubernamentales, defensores de derechos humanos, sacerdotes progresistas llaman a no votar, de anular el voto y ese llamado ayuda al régimen, a la mafia del poder.

Respeta a todos los puntos de vista, pero no le conviene al pueblo de México no participar en las próximas elecciones, ya que los potentados van a ganar con los votos que compren, con eso se mantienen en el poder.

“Nada de no ir a votar, ya nos han hecho mucho daño con eso, los de la mafia del poder inducen haciendo creer que de esa manera protestan, nos hicieron mucho daño en el 2006, mucha gente que no fue a votar con el argumento de que todos somos iguales, no, no todos somos iguales, porque no nos pueden meter en el mismo costal”, dijo.

Aseguró que no es corrupto y se puede debatir con quien sea, a él lo pueden llamar peje, pero no lagarto. “A nosotros nos enseñaron desde la juventud que hay que transformar, sobre todo cuando hay una realidad como la que se padece de injusticias y opresión, que es lo que queda cambiar al régimen”.

Sostuvo que solo hay dos formas de transformar al país: por la vía armada que la que aplicó Zapata, el Che Guevara, y la vía pacífica-electoral fue la que siguieron Salvador Allende, Mandela, Gandhi, cada quien escoge.

Comentó: “Nosotros ya decidimos que vamos a transformar por la vía pacífica, legal, electoral, con la participación de la gente en las elecciones. Ya sabemos no somos ingenuos que los dardos están cargados, que las cartas están marcadas, como no lo vamos a saber si nos han robado dos veces la Presidencia”.

Sin embargo, indicó, sabe que si cada vez hay más gente y el pueblo se organiza, va a llegar el momento en el que vamos a lograr la transformar del país, sin derramamiento de sangre.

“A ver que me digan entonces, si no es una vía o la otra, qué es lo que están proponiendo, si nos están bloqueando, si quieren que la gente no vayan a votar, entonces cuál es la otra vía, qué es lo que van a hacer ellos, se van a quedar en el limbo, se van a quedar en la meditación, se van a quedar en el análisis de la realidad sin transformarla, no, eso es mediatizar el movimiento en favor de la transformación”, cuestionó.

Expuso que el rector de la Universidad de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez, hizo una declaración en la que llamaba a no votar en las elecciones del 7 de junio, quienes manejan esa postura tienen que preguntar a la gente su opinión, no imponer las cosas, no solo decir no se va a permitir que haya elecciones o se anulará el voto, porque se le hace el juego a la oligarquía.

Recomendó a los ciudadanos Jiutepec a todos los promotores de la soberanía nacional de MORENA en el estado de Morelos.

Por la tarde, López Obrador sostuvo las conferencias colectivas en Yautepec y Cuautla, Morelos. Para mañana, estará en Valle de Chalco, Chalco de Díaz Covarrubias e Ixtapalauca, estado de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cambio de política y renuncia de Peña, única opción para transformar a México ante la crisis que padece: AMLO

Durante el tercer día de gira por Morelos, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas en Jonacatepec y Jantetelco. Más tarde estuvo en Temoac.

Comunicado b14-198

Descargar: b14-198   

Jonacatepec, Morelos, 31 de octubre de 2014

  • Denuncia que el gobierno peñista cedió un contrato de construcción de un tren en Guadalajara a la empresa española OHL, la cual es consentida de Peña Nieto
  • La SCJN violó la Constitución, destruye el Estado de Derecho, da un golpe de Estado para instaurar un régimen autoritario, indica

Ante la actual crisis que padece México y que el gobierno federal no muestra voluntad para transformarse, los ciudadanos solo tienen una opción para rescatar al país: “cambio de política y cambio de presidente” y por ello es necesario que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República, planteó Andrés Manuel López Obrador.

“Si Peña Nieto no quiere cambiar la política, entonces que haya un cambio de presidente antes del día primero de diciembre”, expuso en la asamblea informativa de Jonacatepec, Morelos.

Pidió a los ciudadanos a no tener miedo de que renuncie Peña al gobierno, porque se contempla en la Constitución, si el presidente en turno se va antes de 2 años, se convoca a elecciones, eso se hace en otros países, es decir, si se desgasta la autoridad se le pide al pueblo que opine y para eso es la democracia.

“Por qué esperar hasta el 2018 sí ya sabemos que no vamos a tener nada bueno de este gobierno, se puede si renuncia Peña convocar a elecciones anticipadas, que el pueblo decida, que el pueblo tenga la decisión en sus manos para renovar el gobierno, enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de nuestro país, eso es lo que nos va a quedar”, sostuvo.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA recordó que el pasado domingo, 26 de octubre, planteó, desde el Zócalo de la Ciudad de México dos acciones para sacar adelante a México: uno, cambio de política, sin cambio de presidente, y dos: cambio de política y de presidente, el último planteamiento no les gusto a la mafia del poder y se le fueron con todo.

Explicó que un cambio en la política en México significa que combatir la corrupción, porque es impresionante lo que sucede, en los últimos dos años del mal gobierno de Enrique Peña Nieto no tiene precedente, es excepcional y ya es decir mucho en un país que se ha caracterizado por soportar a gobiernos corruptos.

Denunció que el gobierno peñista cedió un contrato de construcción de un tren en Guadalajara, Jalisco, a la empresa española OHL, la cual es consentida de Peña Nieto, con un costo de 6 mil millones, y al día de hoy ya recibió alrededor de más 30 mil millones de pesos en contrato.

Asimismo, expuso, a OHL se le otorgó la construcción del tren Toluca a la Ciudad de México, la edificación de segundos pisos de Puebla, como 10 mil millones pesos, así como, autopistas.

El gobierno federal, informó que asignó un contrato para hacer el tren de alta velocidad Querétaro a la Ciudad de México al hijo del director del periódico Excélsior, Olegaria Vázquez Raña y a quien le rentaba los helicópteros a Peña, lo que significa 54 mil millones de pesos y ya no se diga la construcción del nuevo aeropuerto que es irracional, costará 160 mil millones de pesos.

Comentó que al terminarse la primera etapa de la edificación del aeropuerto, en el 2019, por invasión de espacio aéreo se tendrá que cerrar el actual aeropuerto, sin embargo, en los últimos años se invirtió mucho dinero y un ejemplo claro es que Peña decidió que se ampliará el hangar presidencial para que pueda entrar el avión de lujo que se acaba de comprar de 7 mil 500 millones de pesos.

“Dejarán toda la inversión tirada, pero no les importa, porque van sobre los contratos para robarse la mitad de esos 160 mil millones de pesos, si hace falta un nuevo aeropuerto, por qué no se construye en Tizayuca, Hidalgo y se mantiene el actual, en todos los países, en todas las grandes ciudades del mundo hay dos o tres aeropuertos”, señaló al ejemplificar que se cuenta con aeropuertos en Cuernavaca, Puebla, Toluca y Distrito Federal.

Otra acción, señaló, en el caso de la cambio de política que no haya intromisión del Poder Ejecutivo para que los ministros de la Corte resuelvan con libertad y se le permita al pueblo de México decidir el manejo de los recursos naturales, en este caso del petróleo, del gas, de la industria eléctrica.

Sin embargo, ejemplificó ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la consulta popular en materia energética y cuestionó: ¿por qué no preguntarle a la gente? ¿por qué imponer la reforma energética?

“En las encuestas que se llevan a cabo el 75 por ciento de los mexicanos están en contra de la llamada reforma energética”, dijo al detallar que MORENA lo que pedía es que se le preguntará a los ciudadanos su opinión sobre la decisión de Enrique Peña Nieto de entregar el petróleo a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Hizo hincapié en que este jueves, los ministros SCJN violaron la Constitución, destruyen el Estado de Derecho, dan un golpe de Estado para instaurar un régimen autoritario, de facto, un régimen antinacional y corrupto.

Además, prosiguió, con el cambio de política se podría establecer que se rescatará al campo, porque es un asunto muy preocupante y el abandono de las actividades productoras comenzó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, porque fue quien desmanteló toda la política de fomento para el sector agropecuario, se dejó de apoyar con asistencia técnica a los productores por el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Recordó que se dejó de apoyar a los productores en la comercialización de sus productos, se abandonó el campo y en aquel entonces le preguntaron a Pedro Aspe, secretario de Hacienda, qué si no estaba haciendo mal, porque no se iba a producir en México si se abandonaba el campo, y Aspe contestó que no iba a haber problemas, porque en un mundo globalizado se podía comprar afuera lo que se necesitara.

Y al final de cuentas, expuso, actualmente a los mexicanos les cuesta mucho comprar lo que consumen en el extranjero como es el caso del maíz, frijol, se compra el 80 por ciento del arroz que se consume, se abandonó el campo con un problema grave que no se ha analizado y por la política económica entreguista muchas personas emigraron de México.

En el sexenio de Salinas se fueron del país 20 millones de mexicanos, si se hubiesen quedado hace tiempo se hubiese registrado un estallido social, porque desde hace 30 años no ha habido crecimiento económico recordó al decir que actualmente los paisanos envían 23 mil millones de dólares cada año a sus familiares, eso es lo que reactiva el comercio del país, lo que significa que las remesas son la segunda fuente de ingresos en el país.

La política económica neoliberal produjo: delincuencia, inseguridad y la violencia en México, porque muchas personas tomaron el camino de las conductas antisociales, ni modo que la violencia haya surgido de la nada, fue provocada por esa política, explicó al detallar que México es de los países del mundo con menos crecimiento económico en los últimos 30 años.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social, y por eso molesta mucho que de manera hipócrita ahora quieran enfrentar la violencia con la violencia, que todo lo quieran resolver con policías, soldados y marinos, ya hay hasta gendarmería en los pueblos, hay patrullas de todas las corporaciones policiacas”, expuso.

Comentó que se hacen tontos quienes quieren solucionar la inseguridad con mano dura, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, por qué no atienden las causas, apoyan el desarrollo, reactivan la economía y se atienden a los jóvenes para incorporarlos al trabajo y al estudio.

“Si hay justicia, hay paz y tranquilidad, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, ¿o ustedes creen que con medidas coercitivas se van a resolver el problema de la inseguridad y la violencia? No, lo que pasa ahora es el fruto podrido de la política que se ha venido imponiendo.

López Obrador manifestó su molestia, porque planteó un cambio de política ante la situación de que en México impera, reina la violencia y al mismo tiempo los campesinos, los productores en el abandono, hace dos años al productor del maíz le pagaban a 4 mil pesos la tonelada, ahora 2 mil 800 pesos, no baja el precio de la tortilla, pero si le pagan menos al productor de maíz.

En los últimos dos años de la administración peñista, explicó, les tumbaron 30 por ciento el precio a los cañeros.

“Cómo se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia, si no se apoyan a las actividades productivas, si no se apoyan al que producen. En casi todos los gobiernos del mundo hay subsidios, apoyos a los productores y por ejemplo en Estados Unidos, el que produce maíz, trigo, sorgo, carne, el gobierno  le entrega de subsidio el 70 por ciento de su costo de producción a los productores”, expresó.

Sin embargo, expuso que el gobierno mexicano no apoya en nada a los campesinos, al contrario se ensaña, los productores trabajan la tierra, porque es mucho el amor a la tierra, no porque les rinda.

En otro tema, mencionó que le da tristeza que el PRD termine como un partido del régimen, cuando en su fundación se suscribió que sería un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad y por desgracia los diputados, los senadores y los dirigentes perredistas fueron los que votaron a favor de la reforma fiscal que significa el aumento, mensual de la gasolina.

Indicó que ante el cambio de visión del sol azteca, decidió deslindarse y seguir luchando con MORENA. Invitó a los ciudadanos a participar en MORENA sean del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, porque en el pueblo de Jonacatepec hay valores culturales, morales para regenerar al país, el problema está arriba.

Pidió a las personas  mantener la unidad, porque los potentados aplastan a todos por igual, no hay distinción. Afecta a todos que mañana aumenten los precios de las gasolinas, el incremento de impuestos, la corrupción, el desempleo, es una mafia, no hay representación del pueblo en el gobierno, el gobierno no representa el pueblo de México, no hay democracia, la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo.

La actual administración, puntualizó, está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz y citó al escritor ruso León Tolstói: “que un gobierno que no procuraba la justicia no era más que la banda de malhechores” y eso es lo que se padece en México.

Llamó a la gente a mantener la fe y la esperanza, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Solicitó que las personas participen en la transformación del país, a votar en elecciones, porque no todos son iguales y no se le tiene que hacer el juego al régimen.

Dijo que no comparte el punto de vista que el cambio se lleve a cabo de forma armada, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetúa y sostuvo que por las vías: pacífica y electoral se puede transformar al país, aunque no es fácil, pero le tiene confianza al despertar de los ciudadanos.

Señaló que si cada vez las personas quieren un cambio, a la mafia del poder ya no le servirá el fraude y se logrará la transformación del país, por ello hay que votar y participar.

Indicó que MORENA lucha para lograr amor al prójimo, para sacar a muchas personas de la pobreza y la marginación en que se encuentran, “entender que la felicidad no es acumular bienes materiales, ni dinero, ni títulos, ni fama, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, es esa es la verdadera felicidad”.

López Obrador aseguró sentirse muy satisfecho con las declaraciones del Papa Francisco, quien condenó al actual régimen, porque había puesto por delante y en el centro la codicia y el dinero, más la justicia y el humanismo.  Sostuvo que el jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano ya rebasó por la izquierda a muchos curas y obispos.

Durante la asamblea informativa en Jantetelco, Morelos, López Obrador informó que los potentados como César Camacho, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y los medios de comunicación se lanzaron con fuerza en su contra, lo quisieron involucrar en el caso de Iguala, Guerrero, porque, el domingo 26 de octubre planteó la renuncia de Peña.

Ante la acción de la mafia del poder, dijo, se sintió en la campaña presidencial del 2006, cuando quienes se creen amos y señores de México dijeron que era “un peligro para México”, pero no le van a hacer nada, porque cuando se tiene principios e ideales se puede resistir cualquier lanzada.

Indicó que a MORENA le va muy bien y detalló que no mantiene relación con el actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez, porque cuando llegó a su cargo dijo que apoyaría a Peña.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que cuando triunfe de MORENA se abolirán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que son dañinas al pueblo de México. “Estos mafiosos piensan que ya resolvieron el problema, pero apenas comenzamos la lucha”, expresó.

En torno a que los estudiantes de Ayotzinapa harán un frente único y caravanas alrededor del país, López Obrador llamó  a apoyar a los jóvenes para que haya justicia, porque fue un crimen horrendo en contra de los estudiantes en Iguala Guerrero.

Por la tarde en su cuenta de Facebook, publicó el documento: “Compromisos Básicos con Guerrero” que propuso a Ángel Aguirre cuando fue candidato a la gubernatura de Guerrero a finales de 2010 y que Aguirre no firmó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA visitó Temoac y para mañana estará en Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán y Ocuituco, Morelos.

∞∞∞∞∞