Browsing Tag

Gira de AMLO por Sonora

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA es el único partido independiente en México y los ciudadanos votarán por la honestidad: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socieconómica y política de México en San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California

Comunicado b15-006
San Luis Río Colorado, Sonora, 14 de enero de 2015

-Beltrones controla a las fuerzas políticas en Sonora, advierte

-MORENA crece en el norte de México, afirma Andrés Manuel López Obrador

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que MORENA es el único partido independiente en Sonora y en el país, es la esperanza de México y los ciudadanos votarán por la honestidad que representa, ya que es un partido político con autoridad moral.

Consideró que las personas ya no votarán ni por el PRI ni por el PAN, porque el pueblo de México ya no es masoquista y denunció que los demás partidos políticos en la entidad sonorense están controlados por el cacique priista de Manlio Fabio Beltrones.

Manlio Fabio Beltrones controla al PAN, al PRI, al Verde, al PRD y a los otros partidos, expuso al decir que para MORENA, Sonora es importantísimo, porque es estado, más que eso es una República, es la entidad con muchos recursos naturales, con más riqueza minera en el país, pero es un estado rico con pueblo pobre.

“No hay trabajo y todo esto se debe a la corrupción, los más ricos de Sonora son los políticos, pero la mayoría de la gente no tiene trabajo y entonces ahora hay la posibilidad de un cambio verdadero, ni PRI ni PAN”,  manifestó al conceder una entrevista en San Luis Río Colorado, Sonora y la otra en Mexicali, Baja California.

Comentó que son lo mismo el ex gobernador de Sonora, el priista Eduardo Bours Castelo y el mandatario actual, el panista Guillermo Padrés Elías, son igual de ladrones, la única diferencia entre los de arriba del PRI y el PAN que es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

“Es lo mismo Padrés que Manlio Fabio, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es la misma mafia, son iguales de corruptos, no les importa el pueblo, desprecian a la gente, entonces como dicen los jóvenes ¡ya chole!, y por eso es MORENA”, comentó al señalar que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña y firmaron el Pacto de México.

Invitó a los sonorenses a participar en MORENA, sean del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o del PAN, estar unidos, porque aquí no está el problema, ya que aquí no vive Beltrones, Salinas o Peña.

Sobre la alianza electoral entre el PRD y el PAN en Sonora, López Obrador expresó que no tienen vergüenza, porque eso es reflejo de que solo buscan los cargos, no hay una propuesta a favor del pueblo, no luchan por ideales, ni principios, es solo la lucha del poder por el poder.

En otra entrevista, López Obrador informó que el partido político MORENA está en primer lugar de preferencia electoral en la Ciudad de México y crece mucho en estados de la República Mexicana como Sonora, Baja California, entre otras entidades.

Recomendó a los dirigentes y los promotores de la soberanía nacional de MORENA que vayan casa por casa a informar a la gente sobre lo que sucede realmente en el país, como impera la corrupción en México y que se puede hacer para sacar a la nación del atraso en que se encuentra, porque los medios de comunicación, especialmente la televisión desinforman a la ciudadanía.

Indicó que con la decadencia hay quienes se entristecen y se deprimen, piensan que no hay salida, y MORENA sostiene que sí, que solo con un gobierno honrado se podría lograr el renacimiento en México, porque el país tiene riquezas y presupuesto, pero el problema del país es la corrupción.

Dio a conocer que a partir de este miércoles y hasta el domingo hará una gira de trabajo por municipios de Sonora, Baja California, Nayarit y Sinaloa.

Al preguntar los reporteros si buscará ser candidato para contender por la Presidencia de la República en el 2018, López Obrador contestó que no sabe qué le depare el futuro, pero mientras tenga vida luchará por sus ideales y sus principios.

Al pedirle los representantes de los medios de comunicación que detallará las características que debe de tener el aspirante a la Presidencia por parte de MORENA, expuso que dicha persona tiene que ser honesto, porque es lo más importante.

Comentó que la mayoría de los políticos en México son corruptos y en el país se padece de una banda de malhechores, la más temible, la que más daño le ha hecho a los mexicanos.

En entrevista en Mexicali, Baja California, López Obrador negó que lleve a cabo actos anticipados de campaña con sus recorridos por los municipios de la República Mexicana, ya que siempre informa a la gente de la realidad.

En torno a que no habrá la consulta ciudadana en materia energética, explicó que no se llevó a cabo, porque los corruptos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negaron a MORENA el derecho a la consulta, quieren imponer la reforma energética como sucedió con otras modificaciones.

“MORENA tiene como propósito lograr la renovación, la regeneración de México y cuando triunfe nuestro movimiento vamos a derogar, vamos a cancelar todas las llamadas reformas estructurales?”, señaló.

Adelantó que cuando triunfe el movimiento se cancelará la laboral, porque afecta a todos los trabajadores; se abolirá la educativa, porque afecta a los maestros, se quitará la reforma fiscal, porque afecta a los comerciantes, empresarios, consumidores y a la economía popular, así como se echará atrás la reforma energética, porque el petróleo no es de Peña Nieto, sino del pueblo de México y de la nación.

Negó que venga a palomear a candidatos, porque esas prácticas antidemocráticas y corruptas las utilizan el PRI y el PAN.

Al preguntar los reporteros cómo va a enfrentar a la mafia del poder, López Obrador contestó que con más conciencia del pueblo, con un despertar ciudadano, que la gente ya mandé al carajo al PRI y al PAN, eso es todo, a la mafia del poder.

López Obrador expresó que a Peña no le sirve el control que ejerce sobre los medios de comunicación para persuadir a la gente, porque está reprobado con 4.3 calificación, y hasta la gana el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid que tiene 4.4 de la calificación.

Comentó que en el país se lleva a cabo el bandidaje oficial y como ejemplo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray recibió una casa, como mochada de manos de Juan Armando Hinojosa Cantú que es el contratista predilecto de Peña Nieto.

Durante la conferencia colectiva en San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California aseguró que en este año hay las condiciones inmejorables para cambiar al país, ya que los mexicanos no pueden dormir con la pesadilla que se padece, ahora hay mucha gente despierta y un ejemplo claro es que en encuestas se informa que ya se arrepintió la mitad de los que votaron por Peña en el 2012.

El despertar de la ciudadanía, comentó, demuestra que el pueblo de México no es masoquista, porque a los mexicanos los pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar todo el tiempo, toda la vida y por ello es necesario tener confianza.

Sostuvo que la transformación del país se logrará de manera pacífica, sin derramamiento de sangre, el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico.  Expuso que MORENA le apuesta a la vía electoral para cambiar al país, pese a saber que los dados están cargados, las cartas están marcadas y que la mafia del poder no quiere dejar sus privilegios.

Sin embargo, dijo, cada día habrá más gente despierta, que quiere una transformación, y si en las elecciones del 2012 se lograron 16 millones de votos, si se convence a más ciudadanos que es necesario el cambio, para el 2018 y antes, MORENA contará con el apoyo de 30 millones de mexicanos.

Mencionó que al lograr dicha meta de votos, a los de la mafia del poder ya no les servirá ningún truco, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Explicó que MORENA tiene como objetivo luchar hasta lograr la transformación del país, un verdadero cambio, una renovación tajante de la vida pública, cambiar al régimen corrupto de injusticias y privilegios, pero no los cargos o que este peor la situación económica y social en México.

Señaló que los integrantes de la mafia del poder se equivocaron, porque después de los dos fraudes electorales, el de 2006 y el 2012, pensaron que no iba a resistir, se iba a hacer a un lado para dejarles libre el terreno para que cometieran todas sus fechorías, pero se equivocaron, porque mantiene en lucha.

Aseguró que con el cambio se logrará sacar adelante al país, sacar del pueblo de México de la pobreza, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, porque no se justifica que las personas sufran si México cuenta con muchas riquezas, recursos y un presupuesto suficiente, pero el problema es el mal gobierno y la corrupción imperante.

“Lo que queremos es hacer historia, sacar a México del atraso en el que se encuentra, sacar a nuestro pueblo del sufrimiento, de la pobreza, de la marginación, de la inseguridad y la violencia, vivir en el temor”, aseguró al pedir a los sonorenses a tener confianza en que se logrará la transformación del país pese a que le han robado dos veces la Presidencia de la República.

López Obrador adelantó que al lograrse la transformación del país se establecerá un gobierno honrado y solo con esa decisión se logrará el renacimiento de México. ?Solo limpiando de corrupción al gobierno, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, es como se terminará con el bandidaje oficial?.

Explicó que la corrupción en México se puede saber a partir del siguiente ejemplo: México para 2015 tiene un presupuesto de 4 billones 600 mil millones de pesos, cada año, los políticos se roban el 10 por ciento, es decir, con alrededor de 460 mil millones de pesos.

Llamó a los ciudadanos a aprender una lección sencilla y breve: ?el peor de los ladrones es el político corrupto, y nada ha dañado más a Sonora, a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Preguntó a los asistentes: ¿ustedes creen que haya un ladrón más grande en Sonora que Manlio Fabio Beltrones??  Y contestaron los ciudadanos que no hay, de manera inmediata López Obrador expresó: ?son niños de pecho los delincuentes de Sonora en comparación con Manlio Fabio Beltrones?.

Informó que inició el 2015 con una gira nacional, primero visitó municipios de Veracruz, Oaxaca, Puebla y este miércoles, en San Luis Río Colorado comienza la segunda semana de recorrido en el norte del país.

Afirmó que si se combate la corrupción se pueden tener ahorros para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productores del campo, generar empleos, garantizar seguridad social, el derecho a la salud, a la educación, a tener una pensión justa para los adultos mayores, es decir, mejorarán mucho las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

Sostuvo que si se combate la corrupción, se corta el copete de los privilegios de los altos funcionarios públicos, se establece un gobierno honrado y se aplica un plan de austeridad podrá sacar adelante al país, porque si no hay empleos, ni bienestar social, los mexicanos no tendrán tranquilidad ni paz social.

“Para serenar a México, para que no haya violencia se requiere que haya crecimiento económico, empleos, se atienda a los jóvenes, bienestar, porque el problema de la inseguridad y de violencia en Sonora y en país no se resolverá con medidas coercitivas, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, expuso.

En otro tema, recomendó a los sonorenses al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sonora, Javier La Marque, que es un orgullo tenerlo como precandidato al gobierno sonorense.

Agradeció al apoyo de los diputados federales Alfonso Durazo y Jaime Bonilla por el apoyo a MORENA, quienes son legisladores que no están al servicio de Beltrones, porque la mayoría está subordinado, son empleados al cacique priista.

Por su parte, presidente de MORENA en Sonora, Javier La Marque, le dio la bienvenida a López Obrador, quien es la esperanza para cambiar la situación del país y haya un México más justo y democrático.

La promotora de la soberanía nacional de San Luis Río Colorado, Alicia Gaytán, denunció que en Sonora se sufre de violencia, porque no hay una alternativa de trabajo, pesé a que el gobierno de Guillermo Padrés Elías presume que han generado miles de empleos.

Indicó que los jóvenes se van a delincuencia organizada para evitar que sus hijos se mueran de hambre y para evitar que siga adelante la violencia es necesario un cambio de fondo en San Luis Río Colorado.

Responsabilizó al gobierno del estado por la inseguridad que prevalece en la entidad, ya que lleva políticas corruptas, porque solo piensan los integrantes de la administración y no apoya ni a los municipios, menos a la población.

Manifestó sentirse contenta de permanecer a MORENA, porque se tiene una esperanza de poder transformar al país.

Comentó que fue breve en su discurso, porque su médico le dijo que tiene que hablar con moderación, poco a poco, para recuperarse al cien”después de que hace más dos años le diera un infarto en la Ciudad de México, porque la tercera es la vencida”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Mexicali y para mañana estará en Tecate, Ensenada y Tijuana, Baja California.

Navojoa, Sonora 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox hará una sociedad con sus familiares y políticos para “invertir” en Pemex, alerta López Obrador

Comunicado b14-007

Ciudad Obregón, Sonora, 10 de enero de 2014

  • Con la reforma energética sólo se intensificará más la corrupción, asegura
  • Apremia a derrocar al PRIAN y abolir las llamadas reformas estructurales que son más bien modificaciones a artículos de la Constitución

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, alertó que con la reforma energética sólo se intensificará más la corrupción en México y prueba de ello es que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, hará una sociedad con sus familiares y políticos cercanos para “invertir” en Petróleos Mexicanos.

“Fox está haciendo un fondo de inversión, la verdad es que ya los familiares de Fox, familiares cercanos, políticos de Fox, los hijos de la señora Marta tenían empresas que recibían contratos en Pemex y ahora van a ampliar su radio de acción, van a intensificar más todos sus negocios”, señaló al conceder entrevistas en Ciudad de Obregón y Guaymas, Sonora.

Lo acompañan  Jaime Bonilla y Alfonso Durazo, diputados federales por Sonora; Javier Lamarque, coordinador de MORENA en el estado. 
Reunión AMLO en Huatabampo y Navojoa, Sonora

Además, anexó, la situación de los trabajadores de Pemex será difícil, porque las compañías petroleras extranjeras van a contratar técnicos y trabajadores extranjeros, sin darle preferencia a la mano de obra mexicana, y además es una mentira que con la reforma energética vaya a haber más empleos o que bajarán los precios de la luz y de las gasolinas.

Explicó que los corruptos irresponsables que mal gobiernan el país  querrán cobrar más impuestos para compensar lo que van a dejar de recibir por la privatización del petróleo, “en el futuro van a querer cobrar IVA en medicamentos y alimentos, seguir aumentando los impuestos y endeudando al país, porque ya no se va a recibir los mil millones de pesos que actualmente recibe Hacienda por los ingresos petroleros”.

Por ello, López Obrador apremió a abolir las reformas estructurales aprobadas: energética, laboral y educativa, del gobierno priista de Enrique Peña Nieto, porque con ellas se corre el riesgo de que prevalezca en México: la corrupción, el desempleo, la crisis económica y de bienestar social, los aumentos de impuestos y que entre menos dinero en la hacienda pública.

Asimismo, sostuvo que la reforma laboral no ayuda en nada a los trabajadores, porque hay fuentes de empleo y en el caso de la reforma educativa solo sirve para afectar los derechos de los maestros, porque no tiene nada que ver con garantizar que se mejore la calidad de la enseñanza o se entreguen de manera gratuita los útiles escolares o haya becas para todos los estudiantes.

Tampoco, prosiguió, se contempla alimentación gratuita en las escuelas, ni se examina que se deje de rechazar a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas como sucede actualmente, la reforma educativa solo sirve para “quitarle prestaciones a las maestras y a los maestros”.

Señaló que estas modificaciones que hizo Peña a la Constitución solo se hicieron para beneficiar a una pequeña minoría y “por eso vamos a abolirlas para que quede claro, vamos a recuperar los bienes de la nación, del pueblo, vamos a que haya justicia en el país, que las riquezas de México se distribuyan con justicia y que alcance a todos”.

Diagnosticó que mientras siga el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias en el país no cesará la inseguridad y la violencia que padece México, “lo estamos viendo en Michoacán y en otros estados de la República Mexicana y por eso hace falta que haya un cambio”.

Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA tiene como objetivo principal lograr un verdadero cambio en México y para eso es indispensable derrocar al PRIAN como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, porque son lo mismo, es decir,  el neoliberalismo es el neoporfirismo.

“Ya nos regresaron a lo que era la época de Porfirio Díaz, en todo,  ahora hasta se van a reelegir ya los diputados y luego van a querer la reelección de gobernador, y luego la reelección de presidente, para que haya Peñita  como Porfirio que puedan quedarse 30, 34 años en la Presidencia”, subrayó.

Insistió: “hay que derrocar al PRIAN, desde luego de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente de los ciudadanos”, porque no hay otra opción, no hay alternativa.  Es necesario, comentó, dejar de pensar que el PRI y el PAN son distintos, es lo mismo.

“Ustedes lo están aquí padeciendo en Sonora, ya no está el PRI, ahora está el PAN, salieron igual, muy ladrones, no hay diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, es que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones, esa es la única diferencia que pueda haber, entonces ¡ya chole con eso”, hay que barrer, hay que limpiar de corrupción a Sonora, comentó.

Sostuvo que la corrupción es lo que ha dañado al estado y al país, y para muestra es que el gobernador Guillermo Padrés Elías está comprando ranchos, ya se volvió agricultor de los chipocludos, de los más importantes y los servidores públicos de la entidad sonorense cambiaron sus casas de interés medio y ahora viven en grandes mansiones, “puro corrupto, puro ratero”.

López Obrador indicó que el peor de los ladrones es el político corrupto y eso es lo que destruido a México, eso es lo que ha dado al traste con todo, hay que acabar con la corrupción y por eso MORENA lucha para que transformar la vida pública del país.

Informó que desde ayer recorre municipios de Sonora e invitó a los ciudadanos a asistir a la Asamblea Constitutiva Estatal de MORENA que se llevará a cabo al mediodía del próximo 19 de enero, en Ciudad Obregón y con ello lograr que el  Movimiento Regeneración Nacional pueda lograr su registro como partido político y con ello lograr un verdadero cambio en el país.

Mandó un mensaje a los sonorenses: “tengan confianza en nosotros, no los vamos a traicionar nunca, es enserio, no vamos nosotros a ser paleros, porque hay muchos partidos, pero nada más forman parte de la comparsa, son partidos paleros, a todos los tienen apergollados, los compran para decirlo con más claridad y en el caso de MORENA es distinto, nosotros no vamos a vender nuestra dignidad y nuestros principios”.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional podrá participar hasta el 2015 en elecciones y para ese entonces postulará candidatos idóneos, mejores que los que propongan el PRI y el PAN.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo reuniones regionales con promotores de MORENA tanto en Navojoa como Huatabampo, donde explicó que los de arriba del PRI y del PAN son lo mismo, porque se ponen de acuerdo en mantener el régimen de corrupción para beneficio de una minoría.

“No hay diferencia entre Manlio Fabio Beltrones del PRI y Diego Fernández de Cevallos del PAN; es lo mismo Fox del PAN que Peña Nieto del PRI, comen en el mismo plato, es el PRIAN”, comentó.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA, Javier Lamarque y por los diputados federales: Alfonso Durazo y Jaime Bonilla, López Obrador indicó que MORENA se construye para buscar una verdadera transformación del país.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene cerca de 500 mil militantes y ya llevó a cabo 25 asambleas estatales, por lo que ya cumplió con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Anunció que MORENA realizará otras 7 asambleas: Nayarit, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes y Colima para que no haya duda que el movimiento tiene presencia en todos los estados del país.

Convocó a los sonorenses a participar el próximo 19 de enero la asamblea estatal constitutiva de MORENA en Sonora.

Agradeció el apoyo que las personas le brindaron sobre su estado de salud y “estoy en deuda con mucha gente que ahora con mi enfermedad se preocuparon, que les digo que muchas gracias, que amor con amor se paga”.

Desde Sonora, donde el principal deporte que se practica es el béisbol, López Obrador detalló que los médicos todavía no le dan de alta por completo, todavía no anda al cien y por eso no puedo hablar mucho, los doctores quieren que se modere, “ya dentro de seis meses, me dicen que voy a poder de nuevo jugar béisbol para seguir bateando arriba de 300”.

Los asistentes aplaudieron el comentario del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Desde Huatabampo, Andrés Manuel López Obrador expresó que el municipio tiene mucha historia y para muestra un botón sus habitantes defendieron sus tierras en el tiempo de Porfiriato, así como salió un grupo, encabezado por el general Álvaro Obregón, para enfrentar al general Pascual Orozco que traicionó a Francisco I. Madero en la Revolución Mexicana.

Por la tarde, López Obrador encabezó las asambleas regionales con promotores de MORENA en Etchojoa y Ciudad Obregón, en este último municipio concedió  una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Informó que en Ciudad Obregón, este día, concluye una gira por Sonora y mañana continuará sus recorridos por el estado de Coahuila para mantener encendida la llama de la esperanza, porque es necesario seguir luchando para lograr los cambios que necesita México, porque si no se hundirá más México.

Destacó que MORENA es la esperanza de México, es la verdadera oposición, la mayoría de los partidos son paleros y nada más están para servirles de alcahuetes de la mafia del poder.

López Obrador destacó que el pueblo de Sonora ya se dio cuenta que es lo mismo el PRI y el PAN, porque ya no gobierna el PRI, ahora está el PAN, pero reina la misma corrupción, no hay ninguna diferencia entre los gobiernos del PRI y del PAN, “la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los priistas de arriba son ladrones”.

Al insistir que es necesario derrocar al PRIAN con una revolución de las conciencias, expresó que sería masoquismo que el pueblo de Sonora volviera votar por el PAN o por el PRI.

En las elecciones de 2015 en la entidad, expresó,  hay una buena oportunidad, hay condiciones inmejorables, para que MORENA postule a sus candidatos al gobierno, “tenemos muy buenos prospectos: Ana Gabriela Guevara y Alfonso Durazo, y surgirán otros”.

Mencionó que MORENA no esperará a que el PRI o el PAN designe a sus aspirantes, “por qué esperar, además como dicen los jóvenes ¡ya chole con el PRIAN!”.

Al adelantar que en seis meses, según los médicos, podrá jugar béisbol para seguir bateando arriba de 300 y jugar en la primera base, López Obrador comentó que mientras exista, mientras tenga vida seguirá luchando para transformar al país.

Detalló que el domingo 19 de enero se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Ciudad Obregón, Sonora.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las reuniones regionales con promotores del Movimiento Regeneración Nacional en Torreón y San Pedro de las Colonias, Coahuila.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-007

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Construirá López Obrador un frente común con los ciudadanos para revertir las reformas neoliberales



Video streaming by Ustream

Comunicado b14-006

Hermosillo, Sonora  09 de enero de 2014

  • Lamenta que los dirigentes del PRD hayan abierto la puerta para que se llevará a cabo las reformas estructurales
  • Asegura que la reforma energética afectará mucho al pueblo de México, es una mentira que llegue la inversión extranjera o se generen empleos
  • Expresa: “Aspiramos que MORENA sea la primera fuerza política en México

Andrés Manuel López Obrador anunció que construirá un frente común con los ciudadanos, es decir, con la sociedad, con los campesinos, los obreros, los comerciantes, los pequeños y medianos empresarios, para revertir las llamadas reformas neoliberales que produjeron una involución de más de 30 años en  México.

Estuvo acompañado por Jaime Bonilla y Alfonso Durazo, diputados federales por Sonora; Javier Lamarque, coordinador de MORENA en el estado. 

Tanto en conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, como en la entrevista vía telefónica, que concedió al conductor del programa “Noticias W”, Enrique Hernández Alcázar, que se transmitió hoy por 96.9 FM,  expresó que le tiene más confianza a los ciudadanos que a los dirigentes de los partidos políticos.

Lamentó que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática abrieron la puerta para que se llevarán a cabo las reformas estructurales “y además aceptar la farsa del Pacto por México, que más bien fue Pacto contra México”.

Explicó que Enrique Peña Nieto fue a Londres para hacer acuerdos con los dueños de las compañías petroleras extranjeras para llevar a cabo la privatización del petróleo y de regresó para ponerse de acuerdo con el PRD y el PAN para que lo ayudará y con ello se aprobarán las reformas fiscal y la energética.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, expuso que el sol azteca cometió un grave error al aliarse, al asociarse, con el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto, hacerle el juego, el caldo gordo, y permitir las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución que busca  entregar las ganancias del petróleo a extranjeros.

Detalló que la reforma energética afectará mucho al pueblo de México, porque es una mentira que llegue la inversión extranjera, se generen empleos o que baje los precios de la luz y del gas.

“Lo digo con pesar, la situación se va a agravar, vamos a estar peor, va a haber más crisis económica, más crisis de bienestar social, va a seguir la inseguridad y la violencia, porque es de sentido común, vamos a recibir menos dinero, porque se va a compartir la utilidad del petróleo, va a haber menos dinero de la hacienda pública, entonces no estemos pensando que esto es para bien, al contrario, va a afectar”, insistió.

Manifestó que “tenemos que apurarnos para sacar al PRIAN del gobierno, hay que derrocar al PRIAN como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, solo que hay que hacerlo ahora sin violencia, sin confrontación, con una revolución de las conciencias, que la gente vaya despertando y entre todos logremos la transformación que necesita el país”.

Con las reformas estructurales involucionamos, es como si no se hubiese habido, la Revolución, como si no se hubiese logrado conquistas importantes durante la Revolución Mexicana, indicó.

Aseguró que el país regresó al tiempo Porfirio Díaz  cuando las tierras estaban en manos de unos cuantos, privatizaron: el agua, los ferrocarriles, la minería, el petróleo, la industria eléctrica, y dicho modelo condujo a que se llevará a cabo una revolución de 1910.

El modelo privatizador, prosiguió, mostró que no funciona la acumulación de riquezas en unos cuantas manos, sin bienestar general, lo que produce es conflictos, inseguridad y violencia.

Indicó que la transformación del país se dará por la vía política y por la vía electoral, pensar en participar en las elecciones, pero no viendo los comicios como un fin, sino como un medio, un instrumento para lograr el propósito principal de transformar al país.

López Obrador aseguró que los mexicanos tienen que llegar a la conclusión de que “si se sigue con el régimen corrupto no habrá salida, esto ya se pudrió, hace falta el cambio” y lo ven con el gobernador de Sonora y sus funcionarios, quienes merecen ser enjuiciados por corrupción, antes de ser servidores públicos no tenían nada y ahora se convirtieron en potentados y viven en grandes residencias.

Pidió a los sonorenses a pensar que ni el PRI ni el PAN son iguales y que la opción es el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien hasta el 2015 postulará ciudadanos mujeres y hombres limpios, libres que tendrán el objetivo de servirle al pueblo de México.

“Se va a postular en su momento a gente buena de Sonora, MORENA va a ser una opción, una alternativa y de una vez lo digo en Sonora, en el 2015, aspiramos a que MORENA sea la primera fuerza política, porque la gente nos va a dar su apoyo, porque vamos a revertir estas reformas contrarias al pueblo y a la nación”, expuso.

Al preguntarle sobre su estado de salud, contestó que ya está de nuevo en actividad moderada y desde el martes inició una gira por todas las regiones de México.

“Ya estuvimos ayer y antier en Nayarit, visitamos seis municipios de Nayarit y ahora vamos a Sonora, hoy voy a estar en Hermosillo y Guaymas, mañana voy a estar en Obregón Navojoa y Etchojoa”, puntualizó.

Informó que los médicos lo dieron parcialmente de alta, pero no se puede estar en permanente tranquilidad o esperando estar bien completamente, hay que actuar y hace falta seguir adelante, porque sin caer en el necesariato, sin pensar que uno es indispensable, hay una responsabilidad, tenemos que seguir insistiendo hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país.

En conferencia de prensa antes de participar en la reunión regional con promotores de MORENA en Hermosillo, Sonora, López Obrador opinó que el nombramiento que recibió el secretario de Hacienda,  Luis Videgaray, como el secretario de Finanzas es solo  un reconocimiento patito y se puede obtener en la Plaza de Santo Domingo (donde se imprimen todo tipo de documentos oficiales falsificados).

Recordó que ese tipo de reconocimientos se los han dado a los ex secretarios de Hacienda Pedro Aspe; y a Francisco Gil Díaz, “y miren lo que está pasando, y eso  no es serio”, es parte de la manipulación que se da a nivel de los medios de comunicación.

Al preguntarle los reporteros sobre el financiamiento del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), López Obrador expresó que es con la participación de todos, por ejemplo ayudan la senadora Ana Gabriela Guevara, los diputados federales Alfonso Durazo y Jaime Bonilla; se traslada en aviones de ruta y por vía terrestre, no como Peña Nieto que viaja en helicóptero privado, además que no cuenta con guardaespaldas y solo viaja con su coordinador de Comunicación Social, César Yáñez.

Después del mediodía, Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión regional con promotores del Movimiento Regeneración Nacional en Hermosillo, Sonora, expresó que las reformas estructurales impuestas por los gobiernos neoliberales son calca de lo sucedido en la época de Porfirio Díaz, cuando las riquezas estaban en unas cuantas manos.

Y por ello, urgió a los sonorenses a derrocar al PRIAN de manera pacífica, sin violencia, “nosotros no queremos el retroceso que significa el neoliberalismo, que no es más que el neoporfirismo”.

“ Vamos a triunfar y se revertirán las reformas laboral, la educativa y la energética, vamos a abolir todas esas reformas y se van a recuperar los bienes que son de la nación y del pueblo”, indicó.

Al explicar que MORENA recibirá su registro como partido político a finales de marzo, López Obrador señaló que en el caso de Sonora MORENA tendrá precandidatos con mucha anticipación para participar en las elecciones del 2015 y terminar con el bipartidismo en la entidad, porque solo apuestan a que sea el PRI o sea el PAN, como si hubiese diferencia, la única diferencia es que el primero es un ladrón y el segundo es un ratero.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no registrará a sus candidatos para llenar el expediente, sino para ganar al PRI y al PAN, “MORENA es una opción y nosotros tenemos más autoridad moral y política que los dirigentes del PAN y del  PR”.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la reunión regional con promotores de MORENA en Guaymas, Sonora.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-006

Fotogalería, Multimedia,

Exhorta AMLO a la gente a expresar su inconformidad ante el aumento de impuestos en Sonora

Fotogalería de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en la asamblea para conformar el Comité Municipal de MORENA en Hermosillo, Sonora.
 

Hermosillo, Sonora, a 10 de marzo de 2013

 

* Si se entrega el petróleo, expuso, el gobierno dejará de percibir un billón 250 mil millones de pesos anualmente para el presupuesto público