Browsing Tag

Donald Trump

03-10-18 FOTO AMLO AICM
Boletines,

Entrevista AMLO en AICM previo a encuentro con gobernador de Guerrero

Con la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México Canadá y Estados Unidos, acordarán inversiones conjuntas encaminadas al desarrollo y la generación de empleos para hacer frente al fenómeno migratorio, adelantó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Luego de la llamada que sostuvo este día con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que una comitiva de su gabinete encabezada por Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, viajará a ese país a finales de este mes para dialogar sobre la firma del acuerdo trilateral y exponer el plan de impulso a la productividad en las zonas sur y norte.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México antes de partir a Guerrero, López Obrador indicó que el mandatario estadounidense observa positivos los proyectos del próximo gobierno de México, los cuales requerirán de una inversión conjunta de más de 30 mil millones de dólares.

Durante la comunicación con Donald Trump, López Obrador destacó que dialogaron acerca de la importancia de la renovación del TLCAN.

“En nuestro caso (México) nos da certidumbre económica, permite que haya confianza para la inversión en el mediano, en el largo plazo (…) fue un buen acuerdo”, subrayó.

Descarga audio: 03-10-18 AUD ENT AMLO AICM

24 julio 2018. Conferencia carta Trump 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recibe AMLO carta de Trump

24 julio 2018, Carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump al   virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, Andrés   Manuel López Obrador.

Descargar: Carta de Trump a AMLO

 

Descargar: Conferencia prensa AMLO

Descargar: Boletín 2018-015

Ciudad de México, 03 de julio de 2018.-   El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el día de ayer por la tarde-noche, recibió una carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el planteamiento que hizo cuando le visitó una comisión del gobierno estadounidense.

“Esta parte del acuerdo, ellos nos han entendido en el planteamiento de que vamos nosotros a transparentar todo lo que tiene que ver con la relación, con el gobierno de Estados Unidos, con otros gobiernos del mundo, se les pidió eso, que se transparentará esta relación y ellos han aceptado”, expresó.

Indicó que da a conocer el contenido de la carta con la anuencia del gobierno estadounidense en el marco de este acuerdo de respeto en las relaciones.

Aclaró que es respetuoso del gobierno actual, de Enrique Peña Nieto, así como del trabajo que han realizado los funcionarios del gobierno mexicano, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildelfonso Guajardo, así como el grupo que ha estado durante algún tiempo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

López Obrador informó que del inicio de la nueva relación que se construye entre el gobierno de Estados Unidos y el próximo gobierno de México. “Estamos empezando esta relación informando del todo al gobierno actual y en las pláticas que pensamos van a reabrirse para continuar las negociaciones del tratado, nosotros vamos a participar en calidad de observadores”.

Mencionó que en todo este tiempo la conducción de la negociación estará a cargo como debe de ser del gobierno actual y del equipo que inició estas pláticas para llegar a un acuerdo.

Adelantó que mañana, a las 13 horas, tendrá una reunión con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.

En su turno, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón leyó la carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump: https://lopezobrador.org.mx/2018/07/24/carta-de-trum-a-amlo/

 

Comentó que en la carta hay coincidencia en cuatro áreas esenciales: comercio, migración, desarrollo y seguridad, así como que se reanude a la brevedad la renegociación del Tratado de Libre Comercio y el equipo de transición de López Obrador estará presente el próximo jueves.

Mencionó que se está de acuerdo que se requiere mucho más respecto a la migración que solo el tema de fronteras fuertemente aseguradas y se desea una relación fuerte que conllevará a prosperidad y beneficio a los dos países.

Asimismo, indicó que participó en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco, y conversó con países de la alianza y Mercosur: Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Guatemala y el Salvador.

Indicó que mañana habrá la reunión con la canciller canadiense Chrystia Freeland que será tan importante como la que se tuvo con la delegación estadounidense, habrá una agenda común y se esperan los planteamientos como el desarrollo.

ªªªªªªªªªªª

Apan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

AMLO y un equipo elaboran un plan de emergencia ante la reforma fiscal de EU

  Boletín 00-011

Descarga: Boletín 011

Audio entrevista AMLO, Apan, Hidalgo:

  

  • Indica que mientras EU acuerdo baja impuestos, “nosotros tenemos que hacer lo que convenga a la nación”

Apan, Hidalgo, 21 de diciembre de 2017.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que él –junto con un equipo—, elabora un plan de emergencia en materia de política fiscal en México ante la reciente aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos.

Indicó que mientras EU acuerdo baja impuestos, “nosotros tenemos que hacer lo que convenga a la nación”.

Dijo que “se necesitan modificaciones al marco jurídico fiscal se van a hacer esas modificaciones”, “con el propósito de no afectar a inversionistas, para competir, que no haya fuga de inversiones y que los empresarios tengan condiciones de igualdad en cuanto al pago de impuestos esto con relación a Estados Unidos”.

Recordó que en el Proyecto de Desarrollo 2018-2014 se contempló que en toda la frontera se bajará a la mitad el IVA, se homologará el cobro del impuesto al consumo como se contribuye en EU, es decir, allá se paga de impuesto alrededor del 8 por ciento y en México es el 16 por ciento.

“En la frontera ya nosotros teníamos contemplado, en toda la franja fronteriza, que queremos que sea una zona franca, reducir el impuesto al consumo a la mitad, y lo mismo en el caso del Impuesto Sobre la Renta, reducir en esa franca el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento en todo lo que es la franja fronteriza, en los 3 mil 180 kilómetros que tenemos de frontera con Estados Unidos”, detalló.

Previamente, López Obrador alertó que empresarios mexicanos están preocupados con la aprobación de la  reforma fiscal en Estados Unidos, porque no tendrán condiciones equitativas, ni una competencia leal si en México se mantienen impuestos altos.

Explicó que dicha reforma significará la reducción de impuestos a quienes están considerados como medianos y grandes contribuyentes, quieren reducir lo que se conoce como Impuesto Sobre la Renta.

Lamentó que el gobierno de Peña Nieto haya perdido tiempo y no haya elaborado un plan para dar respuesta hoy el mismo.

Sostuvo que Peña no supo defender con decoro al pueblo de México, no supo enfrentar a Donald Trump, falló la estrategia, estuvo mal aconsejado por Videgaray, desde que lo invitó a venir como candidato a México y fue muy vergonzosa la conversación donde Trump regaña, ningunea a Peña, y Peña no exigió que respetara a la investidura presidencial, a los mexicanos

“Trump se fue de largo y ya no toma en cuenta para nada la opinión del gobierno mexicano, hacen lo que quieren, pero van a cambiar las cosas, va a haber una relación distinta, vamos a procurar que siempre sea una relación de amistad, de cooperación, pero no de subordinación, no vamos nosotros a estar dependiendo de ningún gobierno extranjero”, comentó.

A la pregunta de los reporteros que si buscará un encuentro con Trump antes de las elecciones, el precandidato a la Presidencia de México respondió que no, no, porque las elecciones corresponden a los mexicanos, no se quieren injerencia de ningún gobierno extranjero en los comicios, luego ya si el pueblo decide que gobierne, entonces se buscará una relación, antes no.

El precandidato al gobierno de México pidió a los ciudadanos de Apan a no preocuparse sobre la Ley de Seguridad Interior, porque el próximo presidente de la República, que es al mismo tiempo será el comandante Supremo de las Fuerzas, nunca dará la orden de que el Ejército, la Marina, reprima al pueblo.

Aseguró que los soldados, los marinos, la tropa están con el movimiento que encabeza, no aceptarán participar en caso de quienes quieran llevar a cabo el fraude.

En otro tema, López Obrador indicó que es una mentira el actual subsidio a los precios de la gasolina, porque subsidian a las empresas que comercializan el gas, la energía eléctrica, a las gasolinas, no subsidian al consumidor, al pueblo.

Informó que al descentralizarse el gobierno federal,  la Secretaría Urbano estará en Pachuca, Hidalgo.

En Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, López Obrador aseguró que se entenderá con Donald Trump sobre la venta del avión de lujo con Peña y para que deje de perseguir a los paisanos migrantes.

 “Nos vamos a entender con él (Trump), porque necesitamos una relación respetuosa de amistad con el gobierno de Estados Unidos, pero no de subordinación, el próximo gobierno de México no va a dejar que ningún gobierno extranjero ningunee a los mexicanos”, expuso.

En otro orden de ideas, expuso que se cambiará la agenda, ya no van a ser las llamadas reformas estructurales. Ahora, puntualizó, en la agenda lo primero será combatir la corrupción; lo segundo, austeridad, es decir, entender que el poder es humildad, tercero, es justicia, y cuarto, paz y tranquilidad en el país.

López Obrador expresó que ya no aumentarán los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, se producirá la gasolina y gas en el país.

Calificó como irresponsable que no exista una política en México para explorar y extraer el gas y el petróleo y señaló que la producción del petróleo va en picada, ahora se extrae un millón 700 mil barriles diarios que es lo que se producía hace 40 años, y en 2004 se obtuvo 3 millones 400 mil barriles diarios.

“Apenas vamos a llegar  parar esa sangría, esa falta producción del petróleo, porque si no, nos vamos a convertir por entero en importadores de energéticos, es decir, ya no vamos ni siquiera a producir de lo que consumimos de energéticos”, añadió al decir que son muy irresponsables, muy corruptos estos que han estado mal gobiernan el país.

Comentó que el responsable del aumento del gasolinazo es Meade, y ese dice en sus anuncios que se escribe Meade, pero se pronuncia “Mid”. Preguntó a los hidalguenses que si lo conocen, y contesta que no, pues ni el 40 por ciento lo conoce.

Y aseguró que “eso ya no va a pasar, porque vamos a rescatar la industria eléctrica y la industria petrolera del país”.

Manifestó que le dio mucho gusto porque el Episcopado y las iglesias evangélicas hacen llamados para que la gente no se deje engañar en la compra del voto, porque eso que les dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Cuautepec de Hinojosa y visitará Acaxochitlán, Hidalgo. Para mañana, el precandidato a la Presidencia de la República acudirá a Zimapán, Huichapan y Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo.

ªªªªªªªªªªª

Jaltipan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a Trump y a Kelly “que no metan las narices” en la elección presidencial de México en 2018

  Boletín 017-089

Descargar: b17-089

Catemaco, Veracruz, 07 de abril de 2017

 

  • Indica que el gobierno de México tiene un doble discurso, porque tiene arreglos en lo oscurito, se subordinado al gobierno de Trump, pero no apoyan a los paisanos migrantes.

En entrevista en Catemaco, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly: “que no metan las manos, que no metan las narices”, en las elecciones presidenciales del 2018 en México.

Calificó como falsa la petición del canciller mexicano Luis Videgaray al secretario de Seguridad Pública Interna en Estados Unidos, John Kelly de respetar los procesos electorales en México en el 2018.

Indicó que el gobierno de México tiene un doble discurso, porque tiene arreglos en lo oscurito, se subordinado al gobierno de Donald Trump, pero no apoyan a los paisanos migrantes.

Expuso que el secretario de Seguridad Pública Interna de EU se excedió,  Videgaray sabe que eso no le gusta a los mexicanos, porque “nosotros formamos parte de un país libre, independiente, soberano”.

Por eso, añadió, Luis Videray salió a componer las cosas, diciendo que actúan con independencia, cuando no es así, porque los del gobierno de Peña fueron quienes trajeron a Donald Trump a México en temporada electoral en Estados Unidos.

Dijo que luego de la campaña electoral en el país del norte, el gobierno mexicano asumió una actitud servil, Peña no volvió a hablar de la defensa de migrantes, no se pronuncia por eso.

Además, puntualizó México no acudió a la Organización de las Naciones Unidas para denunciar al gobierno de Estados Unidos por las dos órdenes que emitió Donald Trump: la construir el muro y la de perseguir a los paisanos migrantes.

Recomendó que la negociación sobre el Tratado de Libre Comercio se haga después de la elección presidencial en México, porque si es antes se corre el riesgo que ese tratado perjudique a los mexicanos.

Externó que Enrique Peña está muy debilitado, no tiene autoridad moral, autoridad política, está muy sometido y se corre el riesgo de que sea un convenio, un contrato leonino, en donde las ventajas sean para Estados Unidos y esto se lo recomendó los banqueros  de Nueva York.

Al preguntar los reporteros que si hay facturas que pagan el pueblo de México, porque muchos políticos desde el gabinete federal y en otros partidos, López Obrador respondió que sí, pero no es solo eso, porque parecen que están chantajeando a Peña, como que le tienen un expediente y por eso Peña guarda silencio, “pero nosotros no tenemos nada que ocultar”.

Dijo que “yo voy a defender al pueblo de México y voy a hacer valer la independencia de nuestro país, nosotros no somos colonia de ningún país extranjero, México es un país libre, independiente y soberano”.

Mencionó a quienes no  les guste, se tendrán que ir acostumbrase, porque van a tener que respetar al pueblo mexicano y dijo que seguirá apoyando con los paisanos migrantes.

“No estamos de acuerdo con esa orden que dictó Donald Trump de construir un muro en nuestra frontera y mucho menos estamos de acuerdo con la decisión que tomaron de perseguir a migrantes en Estados Unidos, vamos a defender a nuestro paisanos migrantes”, recalcó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el comentario de Jonh Kerry que dice que hay un sentimiento antiyankee en México, antiestadounidense, si tiene que ver con las visitas que ha hecho a los Estados Unidos, el presidente del CEN de MORENA respondió que tiene que ver con la agresión de Donald Trump al pueblo de México, ahora se ha moderado.

Recordó que Trump llegó a decir que los mexicanos eran delincuentes, les dio trato como el que en su tiempo le dio Hitler injustamente a los hermanos judíos, eso fue lo que hizo Donald Trump.

Cómo no va a haber departe del pueblo de México inconformidad por esa agresión, los mexicanos que están en Estados Unidos son ciudadanos de primera, gente buena, trabajadora, no son delincuentes.

López Obrador llamó al gobierno de Estados Unidos a que dejen de perseguir a los migrantes, respeten los derechos humanos y no quieran resolver los problemas con el uso de la fuerza.

Durante la asamblea informativa en Catemaco, el presidente del CEN de MORENA alertó que ahora que  con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se rellena el Lago de Texcoco y es como quisieran hacer un aeropuerto en la laguna de Catemaco, cuánto lleva de relleno, pero ahí está el negocio, porque es echarle material y material.

“El suelo firme en el Lago de Texcoco está a 50 metros de profundidad, pero es un negocio  de las empresas vinculadas a los corruptos, el aeropuerto costará en 180 mil millones de pesos y se ahora plantean que van a blindar esa inversión para que si hay un cambio ya no se pueda deshacer la operación, me canso ganso de que va pa´ atrás esa operación fraudulenta”, aseguró.

Sostuvo qué blindaje van a dejar que no se pueda resolver, pero ya se tiene que estar pendientes para que no se siga saqueando a México.

Detalló que Peña se comprobó un avión de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los cielos, más la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión, es decir, se gastaron 10 mil millones de pesos.

Comentó que la ampliación del hangar presidencial no pudieron haberse gastado mil millones de pesos, porque es un galerón cuando podrían haberse gastado cuando mucho 500 millones de pesos, o sea se robaron 500 millones de pesos y a la obra la hizo Armando Hinojosa Cantú el contratista predilecto de Peña Nieto.

Lo que gasto Peña significa un casi un siglo del presupuesto público de Catemaco, detalló.

Dio a conocer que Carlos Salinas vendió a sus allegados: Fertilizantes, bancos, Teléfonos de México, entre otras empresas, y de manera rara hace como 2 años, Pemex compró una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos en mil millones de dólares a un protegido de Carlos Salinas de Gortari, cuando mucho esa planta cuesta 100 millones, entonces se robaron 900 millones de dólares.

“Estamos hablando de 18 mil millones de pesos en una operación, un golpe, quién la autorizó que se comprará la planta, Peña o que demuestre lo contrario”, dijo al señalar que es mucho el saqueo, porque si la venden les darán 100 mil millones.

Manifestó que los mexicanos tienen que tener cuidado de que no la vayan a rematar, que en este tiempo que falta, que les queda, ya no sigan saqueando, “por ejemplo esa planta que ya no la vendan, que la dejen ahí, porque ya nosotros pues vamos a ver cómo la ponemos a operar y vamos a  producir los fertilizantes para apoyar a los productores, a los campesinos”.

López Obrador pidió la unidad del pueblo de Veracruz para lograr la transformación del país.

Manifestó que Catemaco es un lugar bello donde se encuentra una laguna, es todo un primor, y por eso le da gusto estar en el municipio, “me siento bien, contento, tengo buenas vibras para enfrentar a chombos y zopilotes, buitres”.

‪En su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer que sus amigos de Catemaco le regalaron un frasco de loción y un amuleto para protegerse en esta temporada de chombos, zopilotes, buitres y gavilanes.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA  estuvo en Hueyapan de Ocampo, así como visitará Jáltipan, y mañana acudirá a los siguientes municipios: Las Choapas, Agua Dulce y Nanchitla,Veracruz.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Vale más tarde que nunca” que gobierno de México dio a conocer las 11 medidas para ayudar a migrantes mexicanos en EU: AMLO

                  Boletín 016-226

Descargar: b16-226

Cadereyta, Querétaro, 17 de noviembre de 2016

 

“Vale más tarde que nunca” que gobierno de México dio a conocer las 11 medidas para ayudar a migrantes mexicanos en EU: AMLO

 

  • López Obrador expresa que será respetuoso de las decisiones y de la independencia del Banco de México, aún con la manera en que actúan
  • Informa que el 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el II Congreso de MORENA en la Ciudad de México

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que vale más tarde que nunca que el gobierno de México haya dado a conocer una plan con 11 medidas para ayudar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Que bien que se está volteando a ver a los paisanos migrantes, porque desde los gobiernos del PAN se ha ignorado a los migrantes, a nuestros paisanos. (Felipe) Calderón no hizo nada por defender, por proteger a los migrantes y lo mismo (Enrique) Peña”, manifestó al decir que ve bien todo lo que se haga por proteger a los paisanos.

Al conceder una entrevista en Cadereyta, enfatizó que ahora que el gobierno mexicano anunció que se va a proteger a los paisanos, “yo lo veo bien, porque repito más tarde que nunca”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que empresarios mexicanos y estadounidenses que van a evaluar los primeros 100 días de Donald Trump, porque ven que va en serio la cuestión del Tratado Libre Comercio, López Obrador pidió esperar y no adelantar vísperas.

“Yo dije desde hace algún tiempo que una cosa es ser candidato y otra cosa es ocupar la presidencia de un país, son cuestiones distintas. Yo he estado pendiente de lo que se está sosteniendo, después de la elección, el señor Trump y ya es otro el discurso”, comentó.

Señaló que ha suavizado el discurso de Donald Trump, porque son circunstancias distintas y recordó que en la noche de la elección de Estados Unidos pidió tener calma, estar los mexicanos muy conscientes, internalizar que “somos parte de un país libre, independiente, soberano, que no dependemos de ningún gobierno extranjero”.

Añadió que existen principios básicos el de la no intervención, el de la autodeterminación de los pueblos, el de la cooperación para el desarrollo.

Dijo que hay que esperar a los hechos, porque la política son palabras y hechos, lo más importante son las acciones, porque todavía no ha habido los hechos.

Informó que hoy fue publicada una declaración del presidente Barack Obama, palabras más palabras menos: “soy distinto, diametralmente opuesto a la manera de pensar del próximo presidente de Estados Unidos, soy distinto, somos opuestos, no nos  parecemos políticamente en nada, pero por encima de las personas está la democracia”.

Rememoró que en el 2006, cuando le robaron la Presidencia, no pensaron así ni Fox, ni Calderón, ni los integrantes de la mafia del poder, no respetaron la voluntad de los ciudadanos. “En el 2006 hicieron un fraude, porque supuestamente yo era un peligro para México, qué clase de demócratas son, son unos falsarios, reverendos hipócritas”.

Anotó que ojalá que lean ayer lo que dijo Obama, es un tengan para que aprendan.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será la relación que tendrá México con Estados Unidos,  a partir del 2018, López Obrador sostuvo que habrá una relación de respeto, se convencerá que se necesita una relación bilateral fincada en la cooperación para el desarrollo.

“Más que muros o deportaciones, se requiere que haya empleo en México, trabajo en México, desarrollo en México para que de esa manera no tengan los mexicanos necesidad de irse a trabajar a Estados Unidos”, detalló al mencionar que si hay bienestar en México no hará falta ningún muro o deportaciones.

Planteó que MORENA no planteará acciones que lleven el propósito de utilizar la fuerza, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón”, y  siempre va a proteger a los migrantes paisanos.

Al preguntar los reporteros si en el 2018 respetaría la autonomía de las decisiones del Banco de México, López Obrador contestó que será respetuoso de las decisiones y de la independencia del Banco de México, aún con la manera en que actúan, porque le falta sensibilidad política y conocimiento de la historia.

“El actual director del Banco de México, creo que el mismo día de la elección en Estados Unidos se atrevió a decir que si ganaba Trump iba a haber un huracán, eso no lo debió decir nadie, pero menos el director del Banco de México, porque cualquier autoridad lo que tiene que buscar es llamar a la calma, a que no haya nerviosismos, a dar confianza a los migrantes, a sus familiares a estar con ellos, y dar confianza a los inversionistas”, criticó.

En otro tema, informó que el 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el II Congreso de MORENA en la Ciudad de México para evaluar el avance en la organización, como se va en la construcción de los comités de MORENA y se dará a conocer los lineamientos básicos para la transformación de México.

Explicó que el próximo domingo se informarán las propuestas que tiene MORENA para sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación y la incertidumbre. “MORENA es la esperanza, es la posibilidad de que cambien las cosas en el país”.

En una entrevista en San Juan del Río, Querétaro, López Obrador dijo que es necesario un cambio de régimen, no la alternancia, porque la alternancia no sirve, no resuelve, en la entidad se fue el PRI y llegó el del PAN, y es lo mismo, es gatopardismo, es la misma corrupción.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre  lo que dice el presidente del PAN, Ricardo Anaya que es un peligro para México, López Obrador respondió quién es ese, ¡ah! un aprendiz del mafioso, no, no tengo opinión.

Sobre el cambio de imagen en los spots del PAN, dijo que a MORENA les atacan todos, pero no les va a funcionar.

En otro tema, apuntó que el problema de México es el predominio de una mafia de poder que encabeza Carlos Salinas y se integra por Vicente Fox, Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña Nieto, entre otros, pero hay niveles.

Los presidentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya, están en el segundo nivel, hablando en términos de béisbol no juegan en grandes ligas, es lo que se puede llamar liga triple A o en segunda división.

Comentó que se tiene que debatir con los jefes de la mafia del poder, no con los achichincles, “y les vamos a ganar, porque la tercera es la vencida”.

Sobre el llamado a debatir de los dirigentes del tricolor y del blanquiazul, Andrés Manuel López Obrador recordó que mandó a decirles que le presenten una carta firmada  por Carlos Salinas, que es el jefe de la mafia del poder, en el sentido de que él los autoriza para que ellos hablen en nombre de la mafia del poder.

“Ahora me llama mucho la atención, no sé qué tienen que están utilizando todos los tiempos del PRI y del PAN para atacarnos en radio y televisión, les ordena Salinas, Fox y Calderón que nos ataquen. Si usted prende la radio y la televisión ahí  sale el del PAN que es un aprendiz de mafioso y el del PRI sale también a atacarlo, entonces sí es miedo”, explicó.

Mandó a decir que se serenen, que ya no se coman sus largas uñas, que no va a pasar nada, solo los vamos a hacer a un lado y va a gobernar el pueblo.

En entrevista, y al preguntar los reporteros que si le produce alguna sensación que ayer la panista Margarita Zavala haya presentado un libro, López Obrador respondió: “que ninguna”.

Dijo que en Querétaro y en el país hay muchas personas esperanzadas, porque quieren que las cosas mejores y llevan a muchos a participar en MORENA.

Aseguró que no defraudará a los ciudadanos, porque tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al iniciar una gira por 3 días en Querétaro, el presidente del CEN de  MORENA llamó a los queretanos a prepararse para el 2018, porque solo faltan 19 meses  para que termine la pesadilla en que viven los mexicanos.

“Todos podemos ayudar, creando los comités de MORENA en cada sección”, indicó al explicar que cada comité debe tener 8 personas que se encarguen de informar a los ciudadanos sobre MORENA y entregar el periódico Regeneración cada mes.

Sostuvo que se tiene que orientar a las personas, porque los de la mafia del poder van a tratar de comprar los votos, en el 2018, y lo han hecho en otras ocasiones: primero empobrecen al pueblo, cuando hay elecciones compran los votos: 500 pesos, mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo.

“Son lo mismo PRI, PAN, hasta en eso, lo que buscan es el poder por el poder, los mueve la ambición al dinero. Nosotros tenemos que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, eso que dan no solo es antimoral”, manifestó.

Y por ello, expresó, se tienen que orientar a la gente, porque MORENA obtiene los votos en las ciudades y puso de ejemplo que MORENA ganó en las últimas elecciones en la Ciudad de México.

Señaló, que MORENA que es un partido político para ayudar, atender y escuchar a todos, pero la preferencia siempre se le da a la gente humilde y pobre, pero por la compra del voto en las comunidades más pobres arrasa el PRI y el PAN por las despensas, las migajas que les entregan.

“Tenemos que hacer mucha labor para informar a la gente, que no vendan su libertad, su dignidad, que no vendan el voto, que no vendan el futuro de los hijos, de las nuevas generaciones y para eso se requiere de mucha organización”, detalló.

Sostuvo que todos juntos lograrán el cambio en el 2018 y se tiene que atender la organización de MORENA para evitar la compra del voto, porque a la mafia del poder ya no les va a funcionar: la guerra sucia, que repitan que  es un peligro para México.

Pidió la unidad de las personas de Cadereyta y Querétaro, porque quienes se creen amos y señores de México son quienes dañan a todo el pueblo y puso de ejemplo que si aumentan la gasolina afectan a todos.

Indicó que ya está el litro de la gasolina en 14 pesos, y amenazaron que se iban a aumentar 3 pesos más, a diferencia,  Estados Unidos que cuesta 10 pesos el litro de gasolina y el salario es 10 veces mayor a lo que gana un trabajador mexicano.

Acompañado por presidente de MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel, López Obrador  recordó que el PRI y el PAN aprobaron los aumentos de gasolinas, la llamada reforma energética.

Llamó a mantener las puertas abiertas de MORENA para mujeres y hombres de buena voluntad, porque el partido político no es de nadie, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad.

“Si las personas tienen buena voluntad, vamos juntos a unirnos, a acabar con el régimen de corrupción”, dijo al señalar que si se quieren pelear que se peleen con los traidores a la patria son Carlos Salinas, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto, y Felipe Calderón.

López Obrador aseguró que cuando triunfe MORENA en el 2018, que será universal la pensión para los adultos mayores y cada adulto mayor  recibirá mil 100 pesos mensuales como sucede en la Ciudad de México.

En San Juan del Río, Querétaro, López Obrador denunció que al gobierno estatal lo están maiceando nada más para sembrar cizaña, porque a los de la mafia del poder les preocupa que gane MORENA, y no les importa si gana el PRI o el PAN, porque son lo mismo.

Hizo un llamado a la unidad, una alianza amplia de todo el pueblo para enfrentar a la mafia del poder, hacerlos a un lado, y salvar a México, y si tienen muchas ganas de pelear, levanten la mira, hay que pelearse con los de arriba, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Peña o con el gobernador Francisco Domínguez.

En Querétaro, Querétaro, dio una entrevista y los reporteros preguntaron su opinión que si el tema de Guillermo Padrés se cierra ya con al auto de formal prisión, López Obrador señaló que son chivos expiatorios tanto Padrés como Javier Duarte para tratar de engañar a la gente que ahora sí se va a combatir la corrupción, cuando son muchos los corruptos del PRI y del PAN.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador participará en reuniones informativas en los municipios: Polotitlán, Huehuetoca y Tepozotlán, Estado de México

 

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En México hay muchas personas disfrazadas de Donald Trump como son Salinas y Fox, considera López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tepezala, Rincón de los Romos y Cosío, Aguascalientes.

 

Boletín 016-105

Descargar: b16-105

          Tepezala, Aguascalientes,  22 de abril de 2016

 

  • La legalización de la marihuana es una cortina del humo, porque Peña debería de combatir la corrupción que es el problema principal de México, señala
  • Anuncia que el domingo MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Zacatecas para llevar a cabo una verdadera reforma educativa, mejorar la calidad de la enseñanza
  • Acompaña a la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba a un recorrido de tres municipios de la entidad

 

Andrés Manuel López Obrador consideró que en México hay muchas personas disfrazadas de Donald Trump como son el priista Carlos Salinas de Gortari y los panista Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, son lo mismo, nada más que hipócritas, solo que Trump “es un deslenguado”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó su desacuerdo con la política discriminatoria que lleva a cabo el precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, pero también en eso hay bastante hipocresía.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si el gobierno mexicano ha sido tibio en el caso de Donald Trump, no ha actuado, López Obrador respondió que Peña Nieto no tiene autoridad moral y recordó la declaración de Hillary Clinton que si ella gobernará a México no descansaría hasta encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapan,

“Y se quedan todos callados, porque Peña es cómplice, sabe lo que sucedió y la señora Clinton abusa, porque sabe también qué sucedió, ella tiene información y está humillando a un gobernante extranjero, eso no se debe de hacer”, dijo.

Expresó que hay que ser respetuoso de la soberanía de los países, de las naciones, es un acto de mucha soberbia el estar opinando sobre la situación de otro país, aunque se sabe que en México domina la mafia del poder y que Peña además de inepto, corrupto y cómplice de muchas cosas, pero este es nuestro asunto, nadie debe meterse, “nosotros no nos metemos en la vida de ellos nos deben de respetar”.

“Yo por eso no opino de lo que sucede afuera, porque no quiere que se metan en decisiones que solo le corresponde a los mexicanos”, comentó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la legalización de la marihuana en México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que es una cortina del humo, porque Enrique Peña Nieto en vez de combatir la corrupción, está dedicado a eso, porque él no puede combatir la corrupción, ya que es parte de la corrupción, es muy corrupto Peña.

“Entonces para entretener, para desviar la atención están hablando sobre la marihuana como si eso fuese el principal problema de México, el principal problema de México es la corrupción, y sobre eso no se dice nada, todo se oculta, acaban de dar a conocer la lista de los que lavan dinero en el extranjero, hay priistas, panistas y no se dicen nada, pero si están dale, dale y dale con lo de la marihuana”, expresó.

Sobre que si continuará respaldado MORENA a los maestros, porque ayer dijo que aunque se enojen, López Obrador dijo que sí se molestan mucho los de la mafia del poder por el apoyo a los maestros, pero son los únicos que apoyan a los profesores, porque además es una injusticia.

Explicó que mucha gente no sabe que las llamadas reformas estructurales: la laboral, la fiscal, la energética y la educativa,   forman parte de una agenda que se impone desde hace 20 años a todos los países del mundo desde los centros financieros internacionales.

El gobierno de México, señaló, ya impuso las reformas estructurales que es impuesta desde el extranjero y explicó que la reforma educativa es una reforma laboral, coercitiva y en contra de la educación pública. Como es la llamada política económica neoliberal, todo mundo se queda callado”.

Indicó que los habitantes de Aguascalientes conocen a Otto Granados es subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública, estuvo en Comunicación Social en el sexenio del priista Carlos Salinas, “estamos realmente en manos de una mafia, los que dominan México es una mafia del poder”.

Al preguntar los reporteros que si es correcto que los maestros radicalicen sus protestas como en Chiapas que fueron detenidos 18 maestros y después liberados, López Obrador planteó que lo primero que se tiene que buscar es un acuerdo, un arreglo, porque no se puede imponer una reforma educativa, porque si fuese una reforma educativa cómo se aplicaría sin los maestros, quién va a aplicarla, si no  hay acuerdo con los maestros.

“Se requiere llegar a un acuerdo para que haya una auténtica reforma educativa”, insistió al decir que le echan montón a los maestros, sobre todo los dueños, los camajanes, los machuchones de los medios de comunicación que tiene acuerdo o forman parte de la mafia del poder, quienes tienen una campaña de desprestigio en contra del magisterio para satanizarla, una mentira que se repite muchas veces llega a convertirse en una verdad.

Recordó que ayer que firmó MORENA el acuerdo con los maestros en Durango, decía que se iban a enojar los de la mafia del poder y anunció que pasado mañana firmará un acuerdo con los maestros de Zacatecas para llevar a cabo una verdadera reforma educativa, mejorar la calidad de la enseñanza.

Indicó que los potentados quieren destruir la educación pública, no es un asunto sindical, ellos quieren que la educación se ponga al mercado como si fuese una mercancía para que la adquiera el que la tenga para pagar la colegiatura, ese es el plan, por eso está esa reforma en la agenda de los organismos financieros internacionales, el propósito es la privatización de la educación.

Recordó que cuando Carlos Salinas iba a entregar Teléfonos de México, se registró toda una campaña previa para convencer a la gente que Teléfonos de México daba un mal servicio y que era muy caro, luego privatización, es lo mismo ahora, es una campaña de desprestigio del magisterio, a la educación pública para seguir avanzando en la privatización.

Puso otro ejemplo con la reforma energética, el gobierno de Peña dijo que iba a bajar el precio de la luz, de las gasolinas, y sucedió lo contrario. Una cosa es que los mafiosos es que manipulen y otra cosa es que se les crea.

Al preguntar los reporteros sobre que va en primer lugar en las encuestas nacionales para el 2018, arriba de Margarita Zavala y que el dirigente del nacional PRD, Agustín Basave que eso es solo una fotografía del momento, que no significa nada, que faltan sus tres años, López Obrador contestó: “pues eso que dice él”.

Sobre si MORENA se mantendrá en primer lugar de aceptación, el presidente del CEN-MORENA manifestó que la gente está apoyando a MORENA, pero la mafia del poder no quiere que haya un cambio, es muy grande el animal que tenemos enfrente y son muy ladrones, no quieren dejar de robar,  no tiene llenadera, pero los mexicanos ya están cambiando.

Los reporteros preguntaron que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le da la razón de los spots del avión, lo van a volver a transmitir, López Obrador señaló que el primer spot Enrique Peña pidió que lo quitarán, el segundo mensaje lo permitió el TRIFE.

Señaló que pese a la decisión de la prohibir el primer spot a MORENA, los mexicanos ya saben que Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos “¡que no lo tiene ni Obama” y que será vendido en el 2018.

Sobre que el PRI ayer bloqueó la ley anticorrupción, López Obrador indicó que el PRI y el PAN son igual de corruptos, no hay ninguna diferencia, solo que los panistas son hipócritas, pero son iguales de corruptos, la única diferencia que hay entre los priistas de arriba y los panistas es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones,

Añadió que puede ser que los priistas son más cínicos y los panistas son más hipócritas, pero los dos son corruptos y pertenecen a la misma mafia. Recordó que en la comida del cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron: los priistas Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, el panista Felipe Calderón y el perredista Carlos Navarrete, entre otros y estaba como hacer un operativo para llevarlos al bote.

Un ejemplo claro es lo que se padece en Aguascalientes, porque no hay diferencia entre la candidata del PRI, Lorena Martínez Rodríguez que el candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, son lo mismo.

Obrador informó que la candidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes es Nora Ruvalcaba Gámez y MORENA va bien, está creciendo mucho en todo el país y en el estado y señaló que MORENA participa para ganar la gubernatura el próximo 5 de junio, porque la gente está harta el PRI y del PAN que lo mismo.

Señaló que su presencia en Aguascalientes es para llamar a los ciudadanos a no cometer el error de pensar que ante la corrupción del PRI, la salida es votar por el PAN, porque es lo mismo y puso de ejemplo que en la entidad hubo un gobernador panista, que está hasta emparado o anda asalto de mata y ahora ¿quieren otro gobernador del PAN?, “y de la señora del PRI ya ni hablamos, son muy rateros”.

Insistió que votar por el PRI o votar por el PAN en Aguascalientes es ser masoquista, es votar por que les sigan robando, votar por sus verdugos, pero la gente es muy inteligente, cree que no van a votar ni por el PRI ni por el PAN y MORENA tiene como candidata a Nora Ruvalcaba una mujer inteligente.

Al preguntar los reporteros  su opinión sobre el atentado al alcalde Juan Antonio Mayén Saucedo en el estado de México, López Obrador comentó que hay mucha inseguridad que hay en todo el país, es una desgracia que no haya tranquilidad en el país, hay mucha inseguridad y mucha violencia.

“Todo esto se provoca desde la época de (Carlos) Salinas, desde que intensificaron la aplicación de la llamada política económica neoliberal, que dejaron su apoyo al campo, se dejaron de crear empleos, se abandonó a los jóvenes y se descompuso la situación económica y social, eso es lo que ha llevado a esta inseguridad y violencia”, expuso al plantear que mientras no se cambie esa política económica las cosas no van a mejorar en el país.

En Tepezala, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que como Peña Nieto no puede tratar el tema de la corrupción, se dedica a hablar se puede ahora utilizar más porción de marihuana como si fuese el problema que más aqueja a la nación, pero no, el problema principal es la corrupción es la desigualdad del empobrecimiento de la gente y de haya desatado la inseguridad.

Alertó que los diputados federales del PRI y del PAN aprobaron un proyecto para la privatización del agua, no lo han podido pasar al pleno, porque existe MORENA y porque hay elecciones, el día 5 de junio van a haber elecciones en 12 estados para gobernador en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, y no les conviene.

“Pero están pensando que cuando pase las elecciones van a poder aprobar la privatización del agua, así es esta mafia y a eso se dedican”, dijo.

Por su parte, la candidata de MORENA en Aguascalientes Nora Ruvalcaba Gámez sostuvo que no basta ser honestos, “sino hay que estar decididos para cambiar las cosas, transformar el modo de hacer política, por acabar con la corrupción, por impedir que los mismos corruptos, ladrones, sinvergüenzas y fantoches nos sigan gobernando”.

Manifestó que es inadmisible que en la entidad haya una empresa como Nissan mexicana que gana, al año, casi 6 billones de pesos y no puede dar un salario digno a sus trabajadores, y esa es una de las múltiples causas que MORENA lucha para cambiar la situación del país.

“Estamos aquí quienes somos honestos, quienes estamos hartos del modo de hacer política y hemos venido a aportar nuestro grano de arena para cambiar las cosas, y vamos a empezar por Tepezala, vamos a empezar por Aguascalientes, y vamos a continuar en el 2018 para cambiar el estado de cosas en este país”, señaló.

 Por la tarde, visitó el municipio de Rincón de Romos y más tarde estará en Cosío. Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de Zacatecas: Tlalenango de Sánchez Román, Tabasco, Villanueva.

.∞∞∞∞∞