Browsing Tag

refinerías

Mariano Escobedo
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Cuestiona AMLO a medios convencionales por su afán de cuidar a Meade y hacerle bullying a Peña

Descargar: Boletín 027

Entrevista AMLO, Acultzingo, Veracruz

 

 

  • Indica que el plan de austeridad y el combate a la corrupción dará mucho dinero para el desarrollo del país

Acultzingo, Veracruz, 07 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los medios de comunicación convencionales por su afán de cuidar tanto a José Antonio Meade, quien cometió un error en su propuesta en materia de seguridad.

Ironizó que ya se está convenciendo que la mejor propuesta en materia de seguridad es la Meade, “porque saben qué dijo Meade que los delincuentes a la calle y los ciudadanos a la cárcel”.

“Me llama mucho la atención, no supieron de eso, pero los medios no dicen nada, Meade hizo una muy buena propuesta, se las repito, no estoy inventando nada, hay constancia de lo que les estoy diciendo, eh, dijo Meade: los ciudadanos a la cárcel y los delincuentes a la calle, y le aplaudieron a Meade”, expresó.

“Nada más critican a  (Enrique) Peña que dijo que el día de Reyes era el día 6 de diciembre”, dijo al preguntar por qué nada más hacen bullying a Peña, y a Meade no lo cuestionan, qué está pasando, ya convirtieron a Peña en el payaso de las cachetadas, qué pasa con los otros, “es un reclamo fraterno a los medios de información, respetuoso, cariñoso”.

A la pregunta de los reporteros sobre si se puede confiar en un precandidato justamente que hace ese tipo de afirmaciones como la que dice al referirse a Meade, López Obrador pronunció que eso se lo deja a la gente y planteó que le gustaría que en Televisa, Milenio, Azteca e Imagen sacarán el fragmento de la propuesta de Meade en materia de seguridad, ojalá y trasnmitan eso.

“Porque yo doy a conocer un plan para que haya paz, para conseguir la paz y me critican, estoy ahí bombardeado y a Meade no le dan espacio para que dé a conocer su idea extraordinaria, profunda de que todos los ciudadanos vayan a la cárcel y los delincuentes vayan a la calle, entonces está muy interesante esa idea, eso seguramente lo aprendió en un seminario del ITAM”, sonrió.

Sobre que Anaya, Meade y Calderón están en una pugna entre quién fue el creador del gasolinazo, el precandidato a la Presidencia de la República sugirió que se distribuyan las culpas, no que ahora todo se lo cargan a Peña Nieto, ya Peña es el hazme reír de todo mundo.

A la pregunta de los reporteros qué opinión le merece al gobernador Yunes que hasta la fecha no ha cumplido, porque dijo que iba a abatir la inseguridad en seis meses, López Obrador mencionó que ya lo sabe el pueblo veracruzano, ya no hace falta decirlo, ya la gente se dio cuenta y también ya se dieron cuenta de que quiere dejar al hijo de gobernador, “qué más puedo decir”.

“El pueblo veracruzano es un pueblo avispado, a veces se deja chorear, pero termina dándose cuenta y por eso rechaza a los gobernantes corruptos y a los gobernantes que engañan, ya para qué voy a seguir tocando el tema”, expuso.

Adelantó que hoy visitará el municipio de Río Blanco, Veracruz para recordar a los mártires de la huelga que fue reprimida en la época de Porfirio Díaz.

El precandidato a la Presidencia de la República agradeció la presencia del presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera e informó que recorre todos los pueblos para mantener encendida la llama de la esperanza, y sepan que se lucha por un cambio verdadero en el país, no será maquillaje, ni será más de lo mismo.

“Va  a ser un cambio de raíz, un cambio radical, porque eso es lo que se necesita”, comentó al señalar que ya no se puede mantener el régimen corrupto, de injusticias y privilegios, si siguen los mismos partidos en la Presidencia de la República, el PRI o el PAN, seguirá el empobrecimiento del pueblo, continuará la inseguridad y la violencia.

Al presentar a la próxima secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, López Obrador adelantó que a mitad del sexenio del próximo gobierno mexicano quedarán construidas nuevas refinerías en México, se dejará de vender petróleo crudo al extranjero y se procesará toda la materia prima en el país para que haya trabajo y se bajará el precio del diésel, el gas, las gasolinas y la luz.

En un video publicado en su cuenta de Facebook y en la asamblea informativa en Acultzingo, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan de austeridad republicana y el combate a la corrupción que se llevará acabo en el nuevo gobierno democrático dará mucho dinero para el desarrollo del país, es decir, se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno.

“Vamos a empezar, vamos a iniciar, se va a predicar con el ejemplo, el próximo presidente de México va a ganar menos de la mitad de lo que gana (Enrique) Peña Nieto, no vamos a actuar con fantocherías, no tengo complejos, no me va a marear el poder, voy a estar siempre anclado a la tierra”, adelantó.

Anunció que el nuevo gobierno venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno y señaló que no se subirá al avión que compró Felipe Calderón para Peña Nieto, sería insultar al pueblo de México, porque es una aeronave lujosísima de 7 mil 500 millones de pesos, más lo que costó la ampliación del hangar presidencial.

Añadió que no se licitó la obra de extensión del hangar, cobraron mil millones de pesos por algo que cuando mucho costó 500 millones de pesos, es un monumento a la corrupción.

“No voy yo a utilizar ese avión, vamos a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros del gobierno, lo digo en los actos y lo voy a  llevar a la práctica. Vamos a ofrecer ese avión, Donald Trump no tiene un avión así, ya por twitter, por face se lo mandé a ofrecer y lo vamos a hacer cuando triunfemos, de manera formal, para que se anime y nos arreglamos, sino no va a faltar quien compre ese avión”, comentó.

Indicó que no vivirá en Los Pinos, Los Pinos pasarán a formar parte al Bosque de Chapultepec y sostuvo que conoce bien esa zona de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

“Sé que podemos ahí crear un espacio excepcional para el disfrute de las artes y la cultura de todos los mexicanos. Vamos integrar Los Pinos y los jardines de Los Pinos al Bosque de Chapultepec, ahí está el Museo de Antropología, ahí está el Castillo de Chapultepec, ahí está el Auditorio Nacional”, detalló.

Expuso que las instalaciones del Estado Mayor Presidencial serán integradas a estos museos, a los espacios públicos, porque no utilizará al EMP y se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Va a ser un gobierno austero, sobrio, el poder no es prepotencia, el poder es humildad, el poder es sobretodo autoridad moral que es lo que permite tener autoridad política para poner orden en el caos, orden en todo lo que está sucediendo que afecta mucho al país”, dijo.

Previamente, compartió una reflexión: “cada vez estoy más convencido de que vamos a lograr el renacimiento de México, y que es acertada la fórmula de acabar con la corrupción, con los privilegios y liberar todos esos fondos para el desarrollo, la corrupción nos va a dar bastante dinero”.

Agregó que no habrá necesidad de aumentar impuestos, ni de endeudar al país, la corrupción hay que combatirla por razones de índole moral, pero también, porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que puede utilizarse para financiar el desarrollo del país.

“Vamos a liberar muchos fondos para el desarrollo, se va a recuperar la actividad productiva, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se van a crear empleos, se va a atender a los jóvenes, se va a establecer un auténtico, un verdadero estado de bienestar”, externó al decir que el dinero saldrá del combate a la corrupción y del plan de austeridad en el gobierno.

Informó que amaneció en el paraíso de Fortín de las Flores, Veracruz, porque ayer inició una gira de 7 días por la entidad veracruzana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Mariano Escobedo, Veracruz y para mañana, visitará Actopan, Dos Ríos y Ayahualulco, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que el gobierno de Peña quiere privatizar las seis refinerías en México

Boletín 016-130

Descargar: b16-130

        Zimapán, Hidalgo, 18 de mayo  de 2016

 

  • En su cuenta de Twitter publicó  que Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, hace poco, declaró que un presidente de México recibió un soborno de 100 millones de dólares y a ello preguntó: ¿Quién?

Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere privatizar las seis refinerías que hay en México, según el anuncio que hizo, hace una semana, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, quien es concuño Carlos Salinas y  el secretario de Energía, el corrupto Pedro Joaquín Coldwell.

Puso de ejemplos de lo que  que tanto daño ha hecho la privatización en el país: anteriormente en la planta de petroquímica Pajaritos habían 2 mil 200 trabajadores de Petróleos Mexicanos, después se privatiza el complejo y se entrega al banquero Antonio del Valle, quien despide a mil 500 empleados.

La planta petroquímica, explicó, se quedó con solo 700 trabajadores lo que significó: el abandonó, el mantenimiento y la seguridad del complejo, se registró la explosión  y perdieron la vida muchas personas.

Explicó que el aumento del precio de las gasolinas es porque en México se compra la gasolina en el extranjero en vez de producirla en el país, ya que no se han construido más refinerías.

Recordó que el gobierno de Felipe Calderón engañó al decir que se iba a construir una nueva refinería en Tula, compraron el terreno, se quedaron con un buen moche y luego cancelaron.

“Hemos llegado al absurdo que el Guatemala es más barata la gasolina que en México y en Guatemala no hay petróleo, por la corrupción que existe”, comentó.

Apoyó la propuesta del candidato de MORENA a Zimapán, Víctor Guerrero, sobre que se puede hacer una cooperativa minera en Zimapán y señaló que los gobiernos corruptos han concesionado 100 millones de hectáreas para la explotación del oro, la plata y el bronce, pero las empresas extranjeras destruyen el territorio nacional.

Manifestó que le llama la atención que en Canadá, son muy estrictos, se aplican medidas de protección al medio ambiente, pero vienen las mineras canadienses a México y hacen lo que quieren, contaminan, allá no pueden, hacen lo que les dan la gana, porque lo permite el gobierno.

Explicó que lo mismo las empresas españolas en su país de origen no pueden hacer tiraderos tóxicos, pero en México sí lo hacen por los políticos corruptos, se llevan el oro, la plata y la riqueza minera, en los tres siglos de dominación colonial se llevaron oro y plata el equivalente a lo que ahora obtienen en cinco años.

Un trabajador minero en México gana 20 veces menos de lo que gana un empleado minero en Canadá y Estados Unidos, explicó al decir que las empresas no pagan impuestos.

Dijo que por MORENA las empresas mineras tienen que pagar una cantidad mínima al municipio donde se hace la extracción, porque Carlos Salinas modificó la ley minera y dejó exento del impuesto por extracción a la minería.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018, no se cancelarán las concesiones, tampoco se actuará de manera arbitraria, pero se va buscar que los beneficios se queden en México, en las comunidades, en los municipios y si se constituye una cooperativa, el gobierno va a apoyar para que haya empleo.

Pidió buscar la unidad del pueblo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó  que Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, hace poco, declaró que un presidente de México recibió un soborno de 100 millones de dólares y a ello preguntó: ¿Quién?

En las asambleas informativas de Zimapán y de Tasquillo, el presidente del CEN de MORENA manifestó que se tiene un buen candidato de MORENA a gobernador, Salvador Torres Cisneros, solo es cosa de informarse sobre la historia pública de los otros candidatos y se compara con Salvador.

Comentó que Torres Cisneros es una buen hombre, con convicciones y honesto y tiene compromisos que va a cumplir una vez que gane MORENA en Hidalgo como aumento de mil 100 pesos a la pensión de adultos mayores; apoyo para madres solteras, becas mensuales a estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes a nivel superior.

Anunció que el próximo martes, en Tulancingo, Hidalgo firmará un acuerdo con los maestros a título personal de la entidad para que se defiendan a los maestros, ahora que son acosados, injustamente, con la mal llamada reforma educativa.

Informó que MORENA ya firmó acuerdos con los profesores de Oaxaca, Durango, Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala y Sinaloa, y explicó que la reforma educativa es para privatizar la educación, para que estudie el que tenga para pagar colegiaturas, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que son 100 políticos corruptos y traficantes de influencias son los que mandan en el país, controlan a los medios de comunicación y son los dueños de los partidos políticos, usan un partido u a otro de acuerdo a lo que les conviene.

Puso de ejemplos: en el 2006 los del PRI ayudaron al PAN para imponer a Felipe Calderón;  en el 2012, los del PAN ayudaron al PRI, como se le acabó la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI, Vicente Fox llamó a votar por Peña Nieto.

Es la misma mafia: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuetes de la mafia del poder y pidió no engañarse, porque esos partidos no son distintos dijo.

Recordó que el llamado “El jefe Diego” del PAN cumplió años y a la comida asistieron el jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari del PRI, Raúl Salinas de Gortari, Felipe Calderón corrupto y convirtió al país en un cementerio, Carlos Navarrete del PRD.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que estaba esa comida para hacer una redada, un operativo y decir: “aquí les agarramos a todos, al bote a toda esa maleantada”.

Llamó a los habitantes de Zimapán a no vender sus votos a cambio de despensas, migajas, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, cerdos, cochinos, marranos eso es lo que son quienes compran los votos.

El candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, adelantó que su gobierno será honesto, de verdadera transparencia, y se someterá a la revocación de mandato si no cumple, a su vez trabajará para generar empleos a través de los proyectos productivos sociales como son las cooperativas para complementar la inversión de los ciudadanos.

Torres Cisneros comentó que los candidatos de MORENA es la verdadera opción y el 5 de junio están en sus manos lograr el cambio en Hidalgo. Pidió a los hidalguenses de Zimapán a no dejarse engañar por otros candidatos y platicó que ciudadanos de otros municipios le han dicho que están hartos del sistema y por eso ven con buenos ojos el surgimiento de MORENA, el partido que representa a los intereses del pueblo.

Denunció que los partidos han pedido las credenciales a las personas y le dicen que les van a quitar sus programas sociales. Aclaró que no es igual que los otros candidatos, él es de MORENA, partido que  ofrece trabajo honesto y cumple por adelantado sus compromisos con la ciudadanía como es el caso que los legisladores de MORENA dan la mitad de sus salarios para mantener a las universidades públicas que se construyeron en donde gobierna MORENA.

Señaló que los ciudadanos ya no quieren más de lo mismo, si se quiere seguir en la pobreza hay que confiar en los mentirosos políticos que solo prometen y engordan a su familia y a ellos.

Torres Cisneros relató que es pobre, pero tuvo oportunidad de estudiar y trabajar de obrero, así como en la empresa mexicana Cooperativa Pascual.

Dijo que ayudó para sacar adelante a la Cooperativa Pascual, se logró instalar una planta en Tizayuca, una planta de distribución en Pachuca y una sucursal en Ixmiquilpan, estos logros de los trabajadores han sido apoyados por personalidades de avanzada, por sindicatos y por gobernantes honestos como fue el caso de Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que López Obrador jugó un papel determinante en momentos en que la cooperativa estaba en crisis, en riesgo de cerrar, emitió un decreto expropiatorio de los terrenos en la Ciudad de México. Puso de ejemplo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no hace justicia al pueblo de México, es que echó para atrás el decreto, pero dio tiempo suficiente para poder establecer sin problemas la producción en otro lado.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Zimapán, Víctor Guerrero, es ingeniero químico, es hijo de cerrajero y maestra jubilada, “somos una familia trabajadora, que siempre se han dedicado a contribuir con un granito de arena para que cambie el municipio”.

Invitó a los ciudadanos para que el 5 de junio marquen un precedente en la vida pública del municipio, el cual es uno de los más ricos del estado de Hidalgo, pero uno de los más pobres de marginación, porque se tiene un cacicazgo tremendo, 86 años de lastre de esos partidos que solamente se pasan la estafeta entre familiares, amigos y compañeros del mismo partido.

Aseguró que no tiene compromisos con nadie, los candidatos de MORENA a las regidurías son personas de las comunidades, son mineros carbonistas y propuso que en el municipio se constituya una cooperativa para que lo integren los mineros, y con ello se deje de ser pobres, tener carreteras y haya agua.

Planteó sus propuestas: se transparentará la administración pública, que sean públicas las asambleas de las presidencias municipales, que los proyectos sean consultados a las comunidades.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tasquillo y en Ixmiquilpan de donde supuestamente está la Diana Cazadora original, histórica y la que está actualmente en la Ciudad de México es una copia, de aquí  era el político mexicano Alfonso Corona del Rosal, quien fue regente de la Ciudad de México.

Dijo que Ixmiquilpan es el corazón de la cultura Hñähñú y comentó que por la cultura se resisten todas las calamidades, las hambrunas, los temblores, las inundaciones y los malos gobiernos, pero también por la cultura se va a lograr el rescate del gran país que es México.

Por la noche, estuvo en San Salvador, Hidalgo y para mañana visitará Santiago de Anaya, Francisco I. Madero, El Arenal y Actopan, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Ébano, SLP 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña por su afán entreguista es igual a Santa Anna, Díaz y Salinas, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inicia gira de 4 días por San Luis Potosí.

Asamblea informativa en el municipio de Ébano

 

 

Comunicado b14-139

Descargar: b14-139

                                    Tampico, Tamaulipas, 31 de julio de 2014

  • Peña es un vulgar mentiroso, porque engañó que si se aprobaba la reforma energética se iban a bajar los precios de la luz y los combustibles, expresa
  • Denuncia que el gobierno federal –de manera irresponsable— recorta los gastos de mantenimiento de las refinerías para reducir gastos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priista Enrique Peña Nieto por su afán entreguista y traición a la patria es igual que Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz y a Carlos Salinas de Gortari, al conceder una entrevista a su llegada a Tampico, Tamaulipas para comenzar una gira de cuatro días por la Huasteca Potosina.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que Peña Nieto en confabulación con diputados y senadores— quienes son empleados de los mercaderes— están entregando las riquezas del país y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Aseguró que al triunfo del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) derogará las llamadas reformas estructurales contrarias al interés nacional, no dudarán, porque más temprano que tarde se abolirán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Comentó que MORENA va a aprovechar todas las oportunidades para lograr evitar la entrega del sector energético y para muestra un botón actualmente el movimiento se dedica a recaudar 2 millones de firmas para que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana en materia de petróleo.

Destacó que si MORENA logra su meta, las autoridades tendrán que preguntarles a los ciudadanos sus opiniones si están de acuerdo o no en que se privatice el petróleo en las elecciones del 7 de junio del año próximo.

Confió que las personas responderán no a la pregunta que les hagan, porque en una encuesta realizada a nivel nacional se dio a conocer que el 80 por ciento de los mexicanos están en contra de la reforma energética. “Lo que están haciendo en las cámaras, por instrucciones de Peña Nieto, es una vil imposición”.

Al preguntarle los reporteros su opinión que el gobierno vendió la idea que con las reformas se iban a bajar los precios de la energía eléctrica y las gasolinas, pero muchos diputados dicen que eso no sucederá, López Obrador contestó que Peña Nieto es un vulgar mentiroso, un demagogo corriente y ramplón.

Peña Nieto recordó que “engañó que si se aprobaba la reforma energética iban a bajar los precios de la energía eléctrica, del gas, de los combustibles y todos sabemos que desde reformaron la Constitución, desde diciembre del año pasado, siguen aumentando los precios de las gasolinas cada mes, los precios del gas y de la luz”.

Los integrantes de la banda de malhechores, explicó, piensan que la gente es fácil de manipular, pero se van a equivocar, porque ya Peña en la última encuesta, a nivel nacional, tiene 4.7 de calificación.  Indicó que los ciudadanos reprobaron a Peña Nieto, porque engañó mucho a la gente con las reformas.

López Obrador denunció que el gobierno federal –de manera irresponsable— recorta los gastos de mantenimiento de las refinerías para reducir gastos, y ello con lleva a que cada vez, por el deterioro y abandono, se registren más tragedias en las instalaciones, como sucedió recientemente en Tampico, Tamaulipas y en otras partes de la República Mexicana.

Ante la información que se suscitó en el incendio de más de 30 horas en una refinería localizada en Tamaulipas, López Obrador sostuvo que por la corrupción que hay en Petróleos Mexicanos (PEMEX), no se invierte en la refinación del petróleo.

“La última refinería que se construyó fue la de Salina Cruz, Oaxaca, en 1979, o sea ya se van a cumplir 40 años y no han construido una nueva refinería. Ahora que están privatizando el sector energético, menos, tampoco le dan mantenimiento a las instalaciones petroleras”, informó.

Expresó que de manera irresponsable las partidas que se ajustan o recortan cuando necesitan reducir gastos son de mantenimiento y la tragedia que sucedió en la refinería en el estado se debe al abandono que hay en las instalaciones, porque no se les da mantenimiento.

Dijo que se tiene que dar mantenimiento a las instalaciones de PEMEX para evitar los riesgos de estallidos.

Al preguntarle los reporteros sobre a dónde va México, opinó que los potentados se están esmerando en destruir al país y para contrarrestar la acción está el Movimiento Regeneración Nacional, MORENA es la única esperanza que tiene el país, se lucha.

Manifestó su optimismo, porque los mexicanos mantienen la fe y la esperanza, quienes saben que saldrá adelante a México. MORENA representa la posibilidad de un cambio real tanto en Tamaulipas como en México.

En otra entrevista y al preguntarle su opinión sobre lo declarado por el gobernador de la entidad que es grotesca la forma en que se manifiestan las madres que han perdido a sus hijas en Tamuín, López Obrador manifestó que Fernando Toranzo Fernández es muy insensato, muy irresponsable y además corrupto igual que el panista Marcelo de los Santos.

Sobre el video de la reunión de Servando Gómez Martínez, alias “La Tut” con Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que aparecerá la información que las bandas de delincuentes apoyaron a Peña Nieto en campaña electoral de 2012.

“Eso va a salir, y por eso estos videos que están dando a conocer están muy cortados, porque en las conversaciones no aparece Peña Nieto, cuando es de dominio público que estas bandas apoyaron a Peña Nieto en el 2012”, dijo.

Comentó que dichas bandas se han infiltrado en todos los órdenes de gobierno, desde luego están en Los Pinos, desde la época del priista Carlos Salinas.

En el primer evento del día, López Obrador expresó que en Ébano, San Luis Potosí, en 1900, durante el Porfiriato, el estadounidense Edward Doheny obtuvo una concesión para extraer el petróleo y fundó la Huasteca Petroleum Company, en poco tiempo llegó a poseer 610 mil hectáreas.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que es muy importante iniciar en Ébano, una gira por cuatro días en municipios de la Huasteca Potosina y el objetivo es informar que MORENA tiene como objetivo principal transformar al país.

Al indicar que en México se llevó a cabo tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Independencia, dijo que MORENA quiere la cuarta transformación del país, no los cargos públicos.

Indicó que solo el cambio logrará mejorar la situación del país, porque anteriormente gobernaba el PAN y ahora está el PRI en la Presidencia de la República al imponer a Enrique Peña a través de la compra de 5 millones de votos al traficar con la pobreza de la gente.

Detalló que los patrocinadores de Peña entregaron: tarjetas de Soriana, compraban votos de 500 a mil pesos, despensas, materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc, de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, pero el resultado es “si antes todo era mal, ahora todo ha empeorado”.

Peña Nieto, comentó, se ha ensañado a empobrecer al pueblo, en hacer sufrir más al pueblo de México, con sus llamadas reformas estructurales: primero, la laboral; segunda, la educativa; tercera, la fiscal y cuarta, la energética.

Las cuatro reformas, indicó, son para afectar a los trabajadores, a los maestros, a los pequeños y medianos empresarios, comerciantes, y para quitar el petróleo a la nación y al pueblo de México.

Convocó a los potosinos a protestar contra las llamadas reformas estructurales, “no hay quedarse callados, porque si no pasan por encima de uno, todo lo que resiste apoya y por eso es importante que haya oposición verdadera, real, no paleros, sino una oposición que realmente este en contra de los abusos del régimen”.

Sostuvo que la deshonestidad de los gobernantes es lo que ha dañado al municipio y al país, es la causa principal de la pobreza, de la desigualdad económica y social, de la inseguridad y la violencia.

Planteó que si el gobierno federal combatiera la corrupción y evitara que se roben 400 mil millones de pesos –que significa el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 4 billones de pesos— habría dinero suficiente para sacar al campo del abandono crear fuentes de trabajo y el bienestar de la gente.

Insistió que combatir la corrupción se podrían liberar 25 mil millones de dólares, con eso se reactiva la economía y se generan empleos que tanta falta hacen en México. Los potentados, comentó, se esmeran en destruir al país, quieren dejar escombros.

Puntualizó que sí se puede sacar adelante al país a través de los siguientes lineamientos: poner orden, manejar el dinero con honradez, si hay un gobierno honrado y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Es una vergüenza, calificó, que un diputado federal gané 300 mil pesos mensuales, que un senador gané 500 mil pesos mensuales, un ministro de la Corte 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, un millón de pesos mensuales.

“Y este otro copetón, irresponsable y corrupto de Peña Nieto lo que está haciendo, está entregando los bienes de la nación a extranjeros, es un vende patria, es un frívolo”, indicó al decir que Peña compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Durante su visita por el municipio, Andrés Manuel López Obrador recibió como regalo una plantita de ébano, que es un árbol exótico de tronco grueso, alto, hojas de color verde oscuro, flores verdosas, bayas redondas, amarillentas y de ahí se origina el nombre del lugar.

Por la tarde, el presidente del Consejo de MORENA estará en San Vicente Tanacuayalab y para mañana en Coxcatlán, San Antonio y Tanalajas, San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞