Browsing Tag

Maestros

Oaxaca cierre 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a la reconciliación y al diálogo por la educación en cierre de campaña en Oaxaca

  Boletín campaña-094

Descargar: Boletín campaña 094

Descargar: Entrevista AMLO, Oaxaca, Oaxaca

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Oaxaca, Oaxaca

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Cuernavaca, Morelos

  • Dejar de satanizar al magisterio nacional, pide
  • Expresa que la polarización no ayuda en nada y sólo perjudica a los niños
  • Adelanta que se le dará preferencia a los maestros de comunidades alejadas
  • Subraya que el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo

Oaxaca, Oaxaca, 16 de junio 2018.- En el segundo cierre de campaña por los estados de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el nuevo gobierno democrático existirá diálogo con todos los integrantes del magisterio nacional en lugar de satanizarlos.

Desde Oaxaca, el candidato por la coalición «Juntos haremos historia», enfatizó que los maestros seguirán defendiendo sus derechos, pero el diálogo será en beneficio de la educación, porque la polarización no ayuda en nada y sólo perjudica.

«Como dicen los conservadores, los fifís, eso sí afecta a los niños», añadió al finalizar el cierre de campaña en Oaxaca, Oaxaca.

 

Sostuvo que se convocará a todos los maestros a participar encuentros para la elaboración del plan educativo en conjunto —con padres de familia, expertos, pedagogos— con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza en México, pero sin afectar los derechos de los maestros.

«Tiene que haber diálogo, porque se han dedicado nada más a condenar a los maestros, a difamarlos y tienen que respetar al magisterio y atender las demandas», agregó.

Pidió, de manera respetuosa, que los medios actúen con objetividad con el tema educativo, y que no tomen partido:

«Lo voy a decir con todo respeto, de buena fe y sin ofenderlos: el periódico Reforma, desde que empezó la imposición de la reforma educativa, se convirtió en un medio hostil a los maestros y más de una ocasión los han calumniado».

Explicó que una vez, en ocho columnas, pusieron que un maestro de Oaxaca ganaba 600 mil pesos mensuales y nunca lo desmintieron; luego, dijo, detuvieron a los líderes de la sección 22, hablaron de que el dirigente de la sección 22 era alcohólico, que lavaban dinero los maestros.

Comentó que con el tema de los maestros «se les ha pasado la mano» y que debe haber objetividad: «aun no estando de acuerdo con la sección 22, hay que respetar».

En entrevista con medios de comunicación, indicó que se le dará preferencia a maestros que vivan en las comunidades más apartadas del país.

Sobre el tema de la venta de plazas, reiteró, como lo hizo en último debate presidencial, que el único que vende plazas es el Secretario de Educación, Otto Granados, que también fue secretario de Comunicación de Salinas de Gortari y fue el operador de campaña de imposición de la mal llamada reforma educativa.

«Fue gobernador de Aguascalientes y vendió la Plaza de Toros, que era pública, ahí está la venta de plazas. Yo he visto que los maestros que cumplen con su responsabilidad». aseguró.

Durante el mitin en Oaxaca de Juárez, el candidato presidencial ofreció que, de ganar la elección, dará atención especial a este estado, lleno de gente de espíritu combativo y fraterno.

Subrayó, a través de redes sociales que el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo y explicó que concluirá las autopistas al Istmo y a la Costa, y que además, se impulsará el corredor en el Istmo de Tehuantepec que una a los océanos Pacífico y Atlántico.

López Obrador señaló que, en cuanto gane la elección el primero de julio, un grupo de especialistas acudirán a las comunidades de Oaxaca para levantar una consulta a la población sobre sus necesidades y prioridades para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo.

Aseguró que con ese plan, antes de rendir protesta como Presidente de México, regresará a Oaxaca para anunciar acciones concretas.

Detalló que el plan de desarrollo del Istmo será respetuoso del medio ambiente y sobre todo con la participación de todos, sin imposiciones.

Indicó que el oaxaqueño Adelfo Regino Montes será el encargado de la Coordinación de Asuntos Indígenas y, además, estará en la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Sobre el primero de julio, López Obrador pidió a los asistentes en el cierre de campaña que salgan a votar por todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PES-PT; y sobre todo que vigilen las casillas, y los resultados de la elección.

Al cierre de campaña en este estado acudieron los candidatos al Senado: Susana Harp y Salomón Jara; Oswaldo García, candidato a la presidencia municipal; a diputados locales: Othón Cuevas, Alfonso Silva, Hilda Pérez y Benjamín Robles.

Durante el mitin y en entrevista López Obrador aclaró que el salario de los maestros que trabajan en las comunidades apartadas será mayor al de quienes trabajan en zonas urbanas “se les dará preferencia a los maestros de comunidades apartadas”.

Manifestó que se bajará el sueldo a la mitad y que lo mismo ocurrirá con los altos funcionarios federales, porque se debe mejorar el sueldo de los trabajadores.

También, dijo, se debe duplicar el apoyo a adultos mayores, como es en la Ciudad de México; se otorgarán becas a estudiantes de preparatoria, becas de 2 mil 400 pesos a universitarios de escasos recursos.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su cierre de campaña en Cuernavaca, Morelos.

Recordó que ayer hizo el primer cierre de campaña en Colima, hoy por la mañana en Oaxaca y al finalizar este día en Morelos. Mañana, estará en el Estado de México. El lunes en Baja California, Sonora, Chihuahua, el martes en Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit y así hasta el 27 de junio para cerrar la campaña nacional en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

López Obrador indicó que al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco le dio gusto que fuera en el Estadio Azteca.

Comentó que no le autorizaron el Zócalo de la Ciudad de México, porque se echaron a perder los gobernantes actuales de la capital, pero no hay mal que por bien no venga, en el Estadio Azteca se comenzará la celebración con un festival artístico que iniciará a la 5 de la tarde hasta las 10 u 11 de la noche.

Invitó a los ciudadanos de Morelos y el día primero es una fecha histórica que se convertirá en una fecha memorable, porque se triunfará y se conocerá la noticia en Morelos, en el país, en todo el mundo que ganó el movimiento de regeneración nacional, se inicia la cuarta transformación de la vida pública de México.

Se comprometió que combatirá con la corrupción y que México pasará a ser un país de más honestidad en el mundo. Juró que en los seis años de su gobierno no aumentarán los impuestos, ni incrementará la deuda pública, no habrá gasolinazos y alcanzará el presupuesto, habrá un gobierno sencillo.

En Morelos, Cuernavaca, manifestó que no se subirá al avión de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto, porque si resucitará el luchador revolucionario Emiliano Zapata y lo viera, “me ve arriba de ese avión, me agarraría a patadas con razón”.

Expuso que no se entregarán los 5 millones de pesos mensuales a Salinas, Zedillo, Calderón, Fox, “yo espero que ellos comprendan que ya estamos viviendo nuevos tiempos, que ya no se pueden mantener esos privilegios”.

Comentó que hay una campaña donde dicen que está enfermo, que está chocheando, que ya le dio un infarto y recordó que Meade dijo en el debate que tiene un médico que viene desde Miami para tratarlo, no tarda que le dé un infarto y hasta ahí llegó “pues saben que, se van a quedar con las ganas, estoy al cien”.

Señaló que está quemado por el sol, está aflojado en terracería y por eso se ve así, pero está al natural, hay quienes se ven más jóvenes, pero están estirados, están planchados y ya no habrá atención médica privada para los altos funcionarios públicos, tendrán que ir al Seguro Popular para ver cómo sienten.

“Allá en sus informes dicen que el 50 por ciento de los mexicanos tiene Seguro Popular, qué es el Seguro Popular, si no hay medicinas en los centros de salud, se roban el dinero de las medicinas”, dijo al comentar que se gobierno le dará atención especial a los jóvenes.

Mañana visitará los municipios de Texcoco, Ecatepec, Tultitlán y Toluca en el Estado de México.

ªªªªªªªªªªª

Nicolás Romero 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Encuestadora que utiliza Anaya está contratada por el PAN, así como le hace trabajos a Moreno Valle y Yunes, denuncia AMLO

  Boletín campaña-031

 Descargar: Boletín campaña 031

Descargar: Entrevista AMLO, Nicolás Romero, Edomex

__________________________________________________

Descargar:Palabras AMLO, Nicolas Romero, Edomex

_________________________________________________

  • Andrés Manuel López Obrador se reúne con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales
  • “Es una semifinal para el segundo lugar, que todavía se puede definir hasta en el tercer debate”, expresa

Nicolás Romero, Estado de México 24 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa que hizo la encuesta cuchareada donde le dan solo 7 puntos de diferencia entre su candidatura y la Ricardo Anaya es una compañía que está contratada por el PAN y le hace trabajos a Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes.

Señaló que dicha encuesta es parte de la propaganda de Anaya para estar diciendo que es el único que le puede ganar a Andrés Manuel y por el otro lado sus asesores como Diego Fernández de Cevallos, junto con los integrantes de la mafia del poder, hacen labor para se haga un lado Meade, pobre, lo tienen sometido a fuertes presiones, y ahora ni siquiera va a tener departamento.

Comentó: “¡mucho ojo Meade!, porque los de la mafia del poder quieren que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya, de todas maneras aunque se unan todos los candidatos que representan a la mafia del poder, que si va a perder que pierda con dignidad.

En entrevista, López Obrador dijo que vio una encuesta bien cuchareada, pero de todas maneras está arriba y está creciendo más después del debate, Anaya y Meade está en 10, 12 por ciento de intención del voto, “nosotros andamos arriba de 40 por ciento”.

En otro tema, dijo que Meade, Margarita y el señor Rodríguez tiene posibilidad de competir, es una semifinal por el segundo lugar entre cuatro, y Anaya quiere decir, con la propaganda y las mentiras, que es el único que le puede ganar a Andrés Manuel,  para que supuestamente capitalice el voto útil.

“Pero ahí está todavía Meade, ahí está la señora Margarita, por qué faltarles el respeto, al señor Rodríguez, ahí están es una semifinal para el segundo lugar, que todavía se puede definir hasta en el tercer debate”, expuso.

Aseguró que se ganará la Presidencia y en buena lid se tendrá la mayoría en el Congreso, es decir, en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Alertó que la mafia del poder obstaculizará que se gane la mayoría del Congreso.

Lamentó el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine y se tiene que acabar con este horror, por eso la insistencia de conseguir la paz, estos señores que lo cuestionan no tienen ninguna experiencia en gobernar, Anaya lo único que sabe es lavar dinero.

Indicó que el Instituto de la Transparencia es una tapadera, porque los que se dicen de la “sociedad civil” quieren apoderarse de la fiscalía anticorrupción, no se dan cuenta de la estrategia que quieren nombrar al titular para que sea otra tapadera del Instituto de la Transparencia.

“No vamos nosotros a permitir que el asunto tan delicado de combate de la corrupción quede en manos de Claudio X. González o de los fifís, de ellos mismos, o sea, es como dejar la iglesia en manos de Lutero, no es posible eso, me refiero, porque están dale y dale de que no aceptamos que se reforme el 102, porque quieren ellos nombrarlo, o sea, la mafia del poder quiere nombrar al fiscal anticorrupción”, expuso.

Expresó que el próximo presidente de México presentará una terna para nombrar el fiscal general y el fiscal general presente, en su momento, las ternas para el fiscal anticorrupción y para el fiscal electoral.

Por la mañana, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y el presidente del organismo Fréderic García.

En Nicolás Romero, Andrés Manuel López Obrador anunció que si es necesario pedirá a las empresas encuestadoras para que participen, contribuyan y les pregunten a los mexicanos su opinión acerca de ¿qué si quieren o no que se venda el avión presidencial de lujo de Enrique Peña Nieto?

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República expresó que las encuestadoras pueden participar en esa labor y criticó que actualmente dichas compañías se están rayando, cucharean mucho, hacen encuestas a la medida del cliente.

Consideró que las empresas pueden hacer una encuesta gratis, porque no se les va a pagar, ya que se están rayando en estos tiempos e hizo una prueba con los habitantes de Nicolás Romero, donde pidió que levantarán la mano quienes aprueban la venta del avión de Peña, quien estaban en contra y quienes se abstenían.

Los ciudadanos de manera unánime aprobaron la venta del avión de 7 mil 500 millones de Enrique Peña.

López Obrador observó que es muy irracional el que se haya decidido comprar un avión de lujo y para quienes lo critican porque lo va a vender, si todavía no está en Presidencia, dijo: “estamos a más de 20 puntos arriba y vamos a ganar la Presidencia”.

Destacó que está creciendo y aunque les parezca increíble a los de la mafia del poder y a sus voceros, “estamos creciendo después del debate, ganamos el debate y seguimos creciendo”.

Denunció que el gobierno federal está por comprar 8 helicópteros artillados a Estados Unidos con un costo para la Secretaría de Marina 25 mil millones de pesos, es una exageración, “nosotros no queremos la guerra, queremos la paz”.

Planteó que mejor esos 25 mil millones de pesos se destinen el bienestar del pueblo de México, para que hacer diálisis a los enfermos con problemas renales en los centros de salud, en los hospitales.

En otro orden de ideas, López Obrador refrendó sus compromisos con los habitantes de Nicolás Romero como son acabar con la corrupción, habrá cero corrupción y cero impunidad, y por eso están muy nerviosos los de la mafia del poder, “porque se va a acabar la robadera”, y con el dinero que se ahorre se impulsará el desarrollo de México.

Sostuvo que habrá disciplina en el manejo del presupuesto, no habrá aumento de impuestos en tiempos reales, ni se endeudará el país, no habrá déficit, ni gasolinazos, se terminarán con los privilegios.

Expuso que el gobierno será quien se apriete el cinturón, no los ciudadanos, no habrá un gobierno oneroso, faraónico, habrá más parejura y adelantó que se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de bajo,

Detalló que en la Constitución se establece que ningún funcionario puede ganar más que lo que percibe el presidente de México y ahora hay muchos funcionarios que ganan más formalmente de lo que recibe Enrique Peña.

Mencionó que hará valer la que se establece en la Constitución y el próximo presidente de México se bajará a menos de la mitad de lo que actualmente percibe Enrique Peña, se hará el ajuste y será legal.

López Obrador manifestó que lo dice algunos ministros, diputados, senadores que no se les puede bajar los salarios a los altos funcionarios públicos, que si acaso ganan más el del Poder Ejecutivo, pero no los Poderes: Legislativo y judicial, pero como no, si está establecido en La Constitución que es la “Ley de Leyes” y se hará valer ese principio.

Explicó que aumentará el salario de los trabajadores de abajo, habrá justicia laboral y prosiguió que gobernará con el ejemplo, no vivirá en Los Pinos, ni se subirá en el avión presidencial de lujo de Peña Nieto, porque indigna al pueblo de México.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de México expresó a los trabajadores electricistas que los atenderá, que quienes estén desocupados tendrá trabajo puedan seguir adelante.

Agradeció el apoyo de los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, como es el caso de Rosendo Flores.

En otro tema, aclaró que quiere que los niños estudien, aprendan, pero que no se le engañe al pueblo y se le eche la culpa de la baja calidad de la enseñanza a los maestros, como lo hicieron en este sexenio.

Adelantó que dará a conocer cuánto gastó el gobierno de Peña Nieto en la propaganda en contra de los maestros para imponer la reforma educativa, que fueron miles de millones de pesos en radio y televisión para desprestigiar a los maestros.

Indicó que terminará con el desprestigio en contra de los maestros y se mejorará la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio, “ese es el plan que tenemos”.

Recordó que los integrantes de MORENA fueron los únicos que apoyaron, con una marcha con más de 300 mil ciudadanos, a los maestros que sufrieron represión por parte del gobierno federal para imponer la reforma educativa y expuso que ya no habrá privatizaciones, “lo quiera o no lo quiera la mafia va para fuera”

Indicó que “si desatamos toda la energía, se puede ganar por 30 o 40 puntos de ventaja, por paliza, por goliza”.

Mandó a todos los que participan, interactúan en las redes sociales: ¡muchas gracias de todo corazón! ¡Benditas redes sociales! Y dijo que después del debate a las 11 de la noche, subió un video en su cuenta Facebook tiene más de 300 mil me gustas y 3 millones de alcance, eso no se lograba antes.

“Antes en las elecciones pasadas no podíamos defendernos frente a los ataques a la guerra sucia, a las calumnias, porque nos cercaban, nos daban espacios o actuaban de manera tendenciosa en los medios convencionales, pero en esta elección la diferencia la están marcando las redes sociales, ya no pueden”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

López Obrador manifestó que le llamó mucho la atención que en Nicolás Romero, los ciudadanos le dijeran varias veces que no les falle, porque ya se da por hecho que ganará, pero algunos están preocupados, con razón, porque no quieren decepcionarse.

Dijo que en medio de esta grave crisis, con tantos engaños, traiciones, que ahora que la gente que se ha vuelto a entusiasmar, sería algo terrible si los traiciona y por ello subrayó: “no se preocupen no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo, voy a estar a la altura de ustedes, voy a conducir este movimiento de transformación”.

Dijo que los ciudadanos son alma de este movimiento, el motor del cambio de la transformación y adelantó que continuará recorriendo el país, habrá una presidencia itinerante, siempre visitará los pueblos, “vamos a gobernar desde abajo y con la gente”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Naucalpan y visitará Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Mañana acudirá a Guadalupe Victoria, Durango y Delicias, Chihuahua.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Invita AMLO a los ciudadanos de Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México a salir a votar este domingo, sin miedo

  Boletín 017-232

Descargar: b17-232

Saltillo, Coahuila, 31 de mayo de 2017

 

 

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook,  Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos de Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México a salir a votar este domingo, sin miedo, porque  “el voto es la única  arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

“Hay que hacer valer la democracia, no estarnos nada más quejando de que hay mucha corrupción, de que hay mucha inseguridad, de que hay violencia, que no hay trabajo, que hay mucha pobreza, sí todo eso hay, pero nosotros podemos cambiar esa amarga realidad sí participamos.

Expresó que si las personas no participan, si se abstienen le ayudan a los corruptos, a los de la mafia del poder, porque con los votos que compran les alcanzan para imponerse.

“Cuando vota más del 60 por ciento de los ciudadanos, ya no les alcanza ni siquiera con la compra del voto, no les sirve la despensa, el frijol con gorgojo, el dinero en efectivo, los materiales de construcción, sus tarjetas, nada de eso les sirve cuando hay una participación masiva de los ciudadano”, aseguró.

Indicó que los corruptos quieren asustar para que no salgan a votar, para que ellos con lo que compran los votos se alcen con el triunfo.

López Obrador hizo un llamado a los alumnos que son ciudadanos; a los maestros que son los operadores de compra del voto y servidores públicos a evitar participar en el fraude electoral del próximo 4 de junio que quiere llevar a cabo el PRI en el Estado de México.

Primero, llamó “a los ciudadanos, a los alumnos  les digo que digan que sí, pero a la hora de la hora: toma tú voto Peña, voto tú voto PRI, toma tú voto PRIAN, toma tú voto la mafia del poder”.

Después, expresó “a los maestros, a los operadores los llamó también a que recapaciten, que piensen en sus hijos, que piensen en el futuro del país, que una mancha por participar en un fraude electoral  no se quita ni con todo el agua de los océanos que no  le hereden deshora a sus hijos”.

Llamó a recapacitar y hacer conciencia a servidores públicos, maestros, policías, que los obligan o ellos por recibir una compensación para que “no operen fraude electoral, no actúen en contra del pueblo, en contra de sus familiares, en contra de ustedes mismos, si ya les llegó el dinero, piénsenlo bien, yo no les voy a dar malos consejos”.

Previamente, dio a conocer que tiene información que ya está llegando el dinero a distintos municipios del Estado de México, los operadores llamados vulgarmente mapaches, los encargados de hacer el fraude electoral, de comprar, operar los votos.

Señaló que en el manual que tiene el PRI en el Estado de México se les llama “maestros”, son los que reciben el dinero para comprar a los “alumnos” que es el equivalente a los ciudadanos.

Pidió a que entre todos saquen a México del atraso y de la corrupción, sacar al pueblo de la pobreza y les dijo que no tengan miedo, les pueden decir que si no cumples atente a las consecuencias, pero ya les está acabando a estos mafiosos su tiempo.

“En el Estado de México no van a poder ganar, no van a poder desquitarse con ustedes, ayúdennos, es como una huelga de brazos caídos, digan que sí, ahí van si van en una camioneta, pero se les poncharon una llanta, ya no llegaron, no se repartió el dinero”.

Pidió a los ciudadanos que ayuden, hagan patria para que las cosas mejoren en beneficio de los mexicanos, y “miren cómo está el Estado de México, cuánta inseguridad, cuánta violencia, a ustedes mismos, a sus familiares, les asaltan”.

Mencionó que si sigue lo mismo, toda esta mafia encabezada por Enrique Peña Nieto, Alfredo Del Mazo, puro corrupto, qué tiene que ver  ellos con los ciudadanos, por qué los ciudadanos le van a servir haciéndoles en fraude.

Enrique Peña y Alfredo Del Mazo son inmensamente ricos, viven en sus grandes mansiones, a diferencia de los ciudadanos viven en colonias populares, “ya no se presenten al fraude electoral, hay que revelarse, hay que hacer historia, ¡Que viva la patria!, ¡Que viva el pueblo!, ¡Que viva la democracia!”.

En entrevista al finalizar la asamblea informativa en Monclova, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado para que participen todos los ciudadanos de Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México, estados donde se van a celebrar elecciones el domingo próximo.

“Si no participamos, si  hay abstención se les hace el juego, el favor a la mafia del poder, si hay abstención ellos pueden imponerse, los del PRIAN, Peña Nieto y otros, porque si hay abstención con los votos que compran les alcanza con la despensa, el frijol con gorgojo, los tinacos, los chivos, los borregos, puercos, cochinos, cerdos marranos, las tarjetas rosas, la pantera rosa, con todo eso se impone, si la gente no participa”, dijo.

Manifestó que cuando vota más del 60 por ciento de los ciudadanos, ya no gana la mafia del poder, ya no gana el PRIAN, ya no ganan los malandros, ganan los ciudadanos, “yo quiero que este domingo sea el domingo de la democracia en México”.

“Ese es un llamado que estoy haciendo a que nadie se quedé sin participar, y que no los asusten, porque precisamente para que la gente no participen empiezan a correr rumores para que la gente no salga de sus casas, hay que salir a votar, hay que participar, hay que hacer la democracia”, dijo .

Hizo un llamado a los operadores del fraude que son llamados mapaches en el caso del Estado de México tengo el informe que ya está bajando el dinero en maletas para comprar votos, es un operativo, a los operadores les llaman maestros, a los que les van a comprar el voto les llaman alumnos y van a ver casas.

“Estos operadores del PRI y del PAN deben de recapacitar, pensar que los están usando los de la mafia del poder, los usa Peña, los usa Del Mazo, los llamo a que hagan huelga, que no operen el domingo, que no bajen el dinero, no les estoy dando malos consejos”, comentó.

Mencionó que en la prensa vendida, en el hampa del periodismo se llama piquete de ojo y dijo que haya mucho piquete de ojo para no llegue el dinero, que se ponchen las llantas de los carros, que lleguen tarde, que no operen por el bien de sus hijos, por el bien de las personas y del pueblo, todo de manera pacífica, pero hay que ganarle a la mafia del poder, a la banda de los malhechores, los que más roban al país.

Sostuvo que son muy corruptos los Moreira, pero el PAN es igual del corrupto, en Monclova está el ejemplo, se han dedicado a saquear por completo y va a ganar Armando Guadiana en Coahuila, se le dará un homenaje especial al apóstol de la democracia Francisco I. Madero, así como Venustiano Carranza.

En la asamblea informativa en Monclova, Andrés Manuel López Obrador comentó que este miércoles, a las 12 de la noche se deja de hacer campaña para que el domingo con toda la libertad los ciudadanos de Nayarit, Veracruz, Estado de México y de Coahuila decidan sobre quién debe gobernarlos.

“Es un ejercicio democrático lo que se va a efectuar este domingo y como están pintando las cosas puede ser un día histórico, un domingo democrático, por primera vez en décadas, va a darse un paso importante en la vida pública del país”, externó.

Dijo que este domingo se puede mandar una buena noticia al mundo, que se titule en los diarios de las ciudades de los países que digan: inició la transformación en México, una buena noticia.

Por su parte, el candidato de MORENA, Armando Guadiana, aseguró que todos unidos MORENA ganará el próximo 4 de junio y “estamos a una cuantas horas de que se escriba la historia en Coahuila, donde se va a nombrar por el pueblo a un gobernador del Estado”.

Guadiana señaló que el candidato del PT, José Ángel Pérez, hizo un acto de humildad y amor a Coahuila, porque se suma a MORENA, es el único que se salva de los tres candidatos, porque ni al candidato del PRI, Miguel Riquelme ni al candidato del PAN, Guillermo Anaya, “no los quieren en su casa”.

Aseguró que los hermanos Moreira se van a ir como las pelotas de béisbol del otro lado de la barda, no van a volver al campo del juego coahuilense y aseguró que no va a cobrar ni un centavo como gobernador, porque se destinará a becas para estudiantes.

Dijo que cuál será el miedo de sus adversarios de los priistas y los panistas, que unos espectaculares que tenían en Saltillo se los quitaron, y ellos se anunciaba una de sus propuestas donde los coahuilenses van a tener luz gratuita por los próximos 25 años para 800 mil familias del medio urbano y el medio rural, de ese es el tamaño del miedo.

“No nos van a asustar, si no nos han asustado desde 2012, que estamos denunciando las fechorías de los Moreira y de otros estados panistas, no nos van a amedrentar, a unas cuantas horas del triunfo de MORENA, el próximo domingo”, enfatizó.

Pidió no dejarse engañar, porque el PRI de Riquelme representa la continuidad del Moreirato, pero que Anaya representa una gata revolcada del PRI, ni se dejen engañar por los independientes, solo voten por MORENA para iniciar la transformación de México.

El candidato del PT, José Ángel Pérez, manifestó que declinó a favor del candidato de MORENA, Armando Guadiana, es por amor a Coahuila y ya fue invitado por el ingeniero Guadiana a formar parte de su gobierno, por trabajar por el estado.

Después de ver 12 años de la peor historia en Coahuila con la familia Moreira, la verdad no se entiende, por qué han dominado por 12 años, ya estuvo, si creían que nadie se les iba a atravesar, se equivocaron, “aquí está el ingeniero Guadiana y su servidor para enfrentarlos”.

Pidió a todos sus seguidores que este domingo 4 de junio, en esa boleta, “en donde todavía aparezco yo, decirles claramente, yo no quiero un voto para mí, el voto que yo voy a dar, lo voy a dar por el ingeniero Armando Guadiana de MORENA, así que por favor yo no pido ni un voto para mí, todo esto es por Coahuila,  por eso les pido que ese voto que tenían guardado para mí se lo den al ingeniero Armando Guadiana, próximo gobernador de Coahuila”.

Comentó que de los 2 millones de electores que hay en Coahuila, vota el 60 por ciento, y “yo les digo que no decidan por ti, que no te digan qué tienes que hacer, no votes por el menos peor, vota por el mejor que es Armando Guadiana Tijerina”.

Cuestionó que cómo pretenden el candidato del PRI, Miguel Riquelme y el candidato del PAN, Guillermo Anaya,  gobernar un estado, si nunca ha hecho empresa a diferencia de Guadiana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ciudad Acuña y Piedras Negras.

*****

Jilotepec, Edomex 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los maestros apoyan a la maestra Delfina porque representa anhelos de honestidad y justicia: AMLO

 Boletín b17-217 

Descargar: b17-217

Jilotepec, Edomex, 15 de mayo de 2017

 

  • En MORENA precavidos ante la adhesión de líderes del SNTE, asegura
  • Condena el asesinato del periodista de La Jornada, Javier Valdez Cárdenas

Al celebrarse el Día del Maestro, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es  lógico que el magisterio en su conjunto apoye a la candidata de MORENA, Delfina Gómez, porque es  la única que representa los anhelos de  honestidad, justicia, seguridad y democracia que demandan los mexiquenses.

Sin embargo, expuso, el partido político MORENA actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos del líderes del SNTE, que hasta hace poco
apoyaban a la mafia del poder.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, añadió que tal es el caso de la maleta con 10 millones de pesos en efectivo que recibió Miguel Ángel Yunes Linares del SNTE en el aeropuerto de Veracruz, “como él mismo lo confesó en una entrevista con Carmen Aristegui”.

Comentó que lo anterior es un asunto que todavía no se ha esclarecido ni investigado por autoridades judiciales o electorales.

Planteó, a través de una publicación en Facebook, que también es indispensable que la maestra Elba Esther Gordillo informe sobre su participación en el fraude electoral en el 2006 para imponer a Felipe Calderón causando un enorme daño al pueblo y a la nación.

«La maestra Elba Esther está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído, pero sin transparencia y democracia no habrá futuro para el país», señaló.

Reiteró que por convicción está a favor del movimiento magisterial: “MORENA abraza la causa de la defensa de la educación pública y gratuita”.

MORENA, explicó, propone mejorar la educación con la participación conjunta de autoridades, padres de familias y maestros, y la única que puede cumplir con estos compromisos es la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Desde Jilotepec, López Obrador opinó sobre el apoyo de algunos líderes del SNTE a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México. Aseveró que las puertas de MORENA están abiertas a todos los maestros “sean del SNTE, de la CNTE o no agremiados”.

«Mientras el PRI, el PAN y el PRD, apoyaron la mal llamada reforma educativa, MORENA fue el único partido que la rechazó, porque no tiene que ver con ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza, su propósito es someter al magisterio y avanzar en la estrategia neoliberal de privatizar  la educación», informó.

López Obrador reiteró: «por eso, nos estamos comprometiendo a revisar la reforma educativa, la energética, la fiscal  y las otras reformas nombradas como estructurales».

Agregó que se apoyará a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y reiteró que la educación no es un privilegio sino un derecho del pueblo.

Previamente, López Obrador felicitó a las maestras y los maestros de México, «sin ellos no seríamos mucho, lo que sabemos se lo debemos a nuestras maestras y maestros, quienes han sido muy maltratados por los de la mafia del poder».

Pero que bien, dijo, que los maestros se dieron cuenta que es importante luchar juntos para transformar al país.

En entrevista, López Obrador lamentó el asesinato del periodista de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, «me da tristeza que esto pase, me duele que estén asesinando a periodistas a mansalva».

Expresó sus condolencias a familiares, amigos, al periódico La Jornada, y a todos los medios de información del país.

Sostuvo que las autoridades hagan los que les corresponde, “porque no se esclarece nada, no se hace justicia, Enrique Peña no sirve para decirlo con claridad, es preocupante lo que sucede el país”.

Explicó que se desató la violencia y el gobierno no hace nada, no se atienden las causas, no se protege al pueblo, es estúpida e inhumana la estrategia para combatir la inseguridad en México.

Exigió que pare la guerra, que pare la violencia y esto tiene que ver con Peña y lo urgió a que haga un llamado a los mexicanos a la paz, que se respete el derecho a la vida y no siga asesinando a ningún ser humano.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Atlacomulco e Ixtlahuaca. Para mañana acudirá a los municipios de Tenancingo, Metepec y Toluca, Estado de México.

*****

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Responde AMLO a Yunes sobre debate: “¡zafo!”, “porque puedo perder la cartera”

                 Boletín 017-716

Descargar: b17-216

Zongolica, Veracruz, 14 de mayo de 2017

 

  • Hay quienes dicen Yunes es más perverso que Duarte, sí se pueden afirmar con pruebas que son igual de corruptos: AMLO.
  • Adelanta “en vez de estar sobajando a los maestros, se les van a dar su lugar, se les van a mejorar sus sueldos”

Ante el reciente llamado a debatir del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador respondió: “¡Zafo! Miren yo vengo aquí a Zongolica y con seguridad traigo mi cartera, me pongo a debatir con Yunes puede perder la cartera es un ladrón”.

Expresó que hay quienes dicen que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares es más perverso que Javier Duarte, pero para no estar a favor de nadie, sí se pueden afirmar con pruebas que son igual de corruptos Duarte  y Yunes.

Detalló que Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos, gobernador de Veracruz, en la época de Carlos Salinas de Gortari, cuando reprimían al pueblo y él ordenaba golpear a campesinos, a obreros, a maestros.

Prosiguió que Yunes se fue como subsecretario de Gobernación con Vicente Fox, era encargado de las prisiones cuando se fugó la primera vez Joaquín El Chapo Guzmán del Penal de Puente Grande, Jalisco, salió “El Chapo” caminando, y “Yunes tiene que aclarar eso.

Agregó que Yunes Linares le ayudó en el fraude a Felipe Calderón para robarse la Presidencia de la República en 2006, junto con la maestra Elba Esther Gordillo, y como premio Calderón le entregó el ISSSTE y ahí defraudó a los maestros, hay una denuncia por ese fraude.

Después, describió, Miguel Ángel Yunes se pasa al PAN, en toda su trayectoria se ha hecho inmensamente rico: tiene un departamento de lujo en Nueva York, otro departamento en Miami, otro departamento de lujo en Europa, una casa en Boca del Río que es una mansión, no la tiene ni Obama.

Pero no solo es eso, reveló, un hijo de Yunes es presidente municipal de Boca del Río, otro hijo es candidato del PAN a presidente municipal del Puerto de Veracruz, ya como si no fuese México una República, sino una Monarquía, donde los cargos se heredan a los familiares.

Informó que dio a conocer una lista de todas las propiedades de Yunes Linares en México y en el extranjero, además las dos denuncias ante la Procuraduría General de la República en contra de Yunes por enriquecimiento ilícito, pero no le dan curso, porque ya tiene un acuerdo con Peña Nieto, es la misma mafia.

Manifestó que como en Veracruz informó sobre Yunes, porque vale más un grito a tiempo que 100 gritos después, para que no digan no sabíamos, “yo no soy alcahuete de nadie, mucho menos cómplice, si los medios de información en Veracruz no cumplen con su responsabilidad de informar al pueblo, nosotros sí lo tenemos que hacer, mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso y esto tiene muy molesto a Yunes”.

Puso de ejemplo que grabaron una candidata de MORENA de las Choapas, Veracruz y le decían: “pero es para Andrés Manuel, se lo entrega a Andrés Manuel” para mancharlo, Yunes ya se sabe es un personaje siniestro, pero lo más bajo, es que Yunes llevó los videos  Enrique Peña, en Los Pinos, los vieron y se frotaban las manos diciendo vamos a acabar con Andrés Manuel, fíjense que bajo Peña Nieto.

Lamentó que el pueblo de México esté representado por una persona como Peña Nieto, qué pasó nada, por qué no sucede nada, “porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no lucho por dinero, no lucho por el poder, lucho por ideales, lucho por principios”.

Sostuvo que Yunes dice que Duarte le dio 2 millones de pesos mensuales, “ni conozco a Duarte, él sí, se reunía con Duarte, nunca he visto a Duarte, nunca he visto al corrupto con Duarte, no me reúno con corruptos como Duarte, como Yunes”.

Comentó que ahora que visitó Veracruz, estuvo en Pánuco y como sabía Yunes que iba a tratar el tema que el contralor de Duarte fue impulsado por Yunes para ser presidente municipal del Pánuco, Veracruz, como lo denunció lo quitaron, pero el contralor de Duarte puso a un achichincle de candidato.

Yunes salió a declarar que una cuñada suya era recaudadora de MORENA y al día siguiente enfurecido Yunes, muy enojado sale a declarar que “yo soy parte de la delincuencia organizada” “no manches Yunes, tranquilo”.

Al preguntar los reporteros si valdría la pena de responder las 10 preguntas que lanza Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, respondió que “no,  Yunes es un ladrón”.

Y sobre la pregunta que le hace Yunes qué pasó con las declaraciones fiscales el 2015 y 2016, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que no es como Yunes.

Tanto en entrevista que concedió en Zongolica como en Orizaba, Veracruz, comentó que en Zongolica hay hambre y pobreza, para terminar con estos problemas se tiene acabar con la corrupción para que haya justicia,  a partir de que no haya gobernantes corruptos como Miguel Ángel Yunes Linares o como Javier Duarte.

Al preguntar los reporteros su opinión de que siguen apareciendo las fosas en la zona centro de Veracruz, López Obrador lamentó lo que pasa en la entidad, duele, porque hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia y mucha corrupción.

Sobre la pregunta por qué hay tanta controversia con lo que gana y en su forma de vida, López Obrador expresó que creen los corruptos que todos son los corruptos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la corrupción, el presidente del CEN de MORENA comentó que es el principal problema de México y MORENA acabará con la corrupción y se dará el ejemplo, porque el próximo presidente será honesto.

En la asamblea informativa en Zongolica, Andrés Manuel López Obrador denunció al corrupto de Miguel Ángel Yunes Linares, porque muchos veracruzanos no conocen la historia de Yunes y fueron engañados pensando que Yunes era distinto que Javier Duarte, son iguales.

En entrevista en Zongolica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador expuso que el magisterio mexicano, expuso, fue afectado con la mal llamada reforma educativa, pero pronto, muy pronto, va a haber un cambio en México, a partir que maestros, padres de familia y autoridades lleven a cabo un acuerdo amplio para mejorar la calidad de la enseñanza en el país, no se va a imponer nada.

“Va a mejorar la educación en México, porque se va a combatir el hambre para que los niños vayan alimentados en las escuelas”, prosiguió al detallar que se van a entregar de manera gratuita los útiles escolares, van a haber becas para educación básica, media superior y superior.

“Y en vez de estar sobajando a los maestros, se les van a dar su lugar, se les van a mejorar sus sueldos a los maestros, a los médicos, a las enfermeras, a todos los servidores públicos”, adelantó.

Sostuvo que la mejoría de los sueldos a trabajadores públicos se logrará a partir de: se van a terminar las pensiones millonarios  a los ex presientes, se les va a bajar los sueldos a ministros de la Corte, diputados federales, senadores y el presidente de México va a ganar menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto actualmente.

“No van a haber lujos en el gobierno, no se va a gastar en aviones, en helicópteros, no se van a utilizar los presupuestos para comprar armamento en el extranjero, México va a luchar por la paz, se va a acabar con la guerra”, planteó.

Al preguntar los reporteros un mensaje para los maestros mañana en su día, sobre todo en las comunidades zona de Zongolica, Andrés Manuel López Obrador expresó que los maestros sean de la CNTE o del SNTE están hartos del PRIAN, ya no quieren nada con Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón, ya quieren un cambio.

Ante los habitantes de Zongolica, López Obrador señaló que lo han invitado a dar conferencias en el extranjero, pero donde se siente mejor es al visitar las comunidades y los pueblos de México, como es el caso de las comunidades indígenas de Zongolica, “estar en comunicación con ustedes, porque esa es mi convicción”.

Resumió en una sola frase por lo que lucha MORENA: “Arriba los de abajo y abajo los privilegios” y dijo que tiene el compromiso que donde gana MORENA en Zongolica, se va a construir una universidad pública gratuita, porque MORENA es el único partido que devuelve la mitad de su presupuesto para la creación de universidades.

Informó que la semana pasada se abrieron seis universidades en Oaxaca de las 15 que hay en el país y aseguró que ahora que MORENA van a ganar muchos municipios de Veracruz se van a construir más universidades, porque “es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, y la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”.

Indicó que los de la mafia del poder están muertos de miedo, porque MORENA crece muchísimo, y en el Estado de México habrá elecciones el día 4 de junio para renovar al gobernador, donde es la entidad más poblada de República, tiene alrededor de 18 millones de habitantes y luego le sigue la Ciudad de México, en tercer lugar está Veracruz.

Expuso que MORENA tiene como candidata al gobierno del Estado de México a una maestra Delfina Gómez Álvarez, quien es hija de un albañil y ama de casa, que se hizo con esfuerzos, llegó a ser presidenta municipal de Texcoco, luego diputada federal, votó en contra del gasolinazo y esto trae nerviosismo a Enrique Peña Nieto.

“Pero la gente en el Estado de México ya decidió, ya dijo basta con la corrupción, por eso estén pendientes, porque no solo son las elecciones aquí en Veracruz, también ese día domingo, 4 de junio, elecciones en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, y en la noche vamos a estar celebrando, vamos a estar bailando en todas las plazas públicas”, pronosticó.

Comentó que en la noche del día 4 de junio, los ciudadanos bailarán la canción de MORENA y “Despacito”, para celebrar que se le ganó a la mafia del poder.

En otro tema, alertó que los mañosos en temporada electoral compran los votos, entregan despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cerdos, marranos y es necesario hablar con el pueblo decirle que ya no está el pueblo para migajas, para dadivas, el pueblo necesita justicia.

Indicó que si se evita que se roben el presupuesto público, habrá dinero para sacar al campo del abandono, apoyar a los productores, a los que se dedican a cultivos básicos, al café, se van a arreglar los caminos abandonados.

“Díganle a la gente que al triunfo de MORENA va a haber trabajo para los jóvenes, se va a garantizar el derecho a la educación” “se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores”, es decir, recibirán mil 200 pesos cada mes, habrá pensión para personas con discapacidad y habrá un programa para mejoramiento y ampliación de viviendas explicó.

Pidió la ayuda de las personas para convencer la gente y despierte, ¡ya basta de engaños!, de mentiras y cuando lleguen los mañosos y digan van a tener tus despensa, vas a tener tus materiales de construcción, pero voy a contar con tu voto y con el voto de tu familia, conteste que sí, pero “a la hora de la hora toma tu voto, toma tu voto Yunes, toma tu voto Peña, el voto es libre y secreto”.

Señaló que quienes compran los votos meten miedo, porque dicen que se van a dar cuenta de cómo votas, porque por satélite, ven cómo marca, y eso es mentira, porque el ciudadano llega a votar, es secreto, y tachan de acuerdo a lo que les dicte su conciencia, que cada quien vota libre.

“Si vendemos el voto es como vender la libertad, es como vender la dignidad, es vender el futuro de los hijos, de los nietos”, indicó a sostener que no se tiene que permitir la compra del voto, porque da coraje que en las zonas más pobres por la compra del voto ganan los verdugos del pueblo: el PRI y el PAN.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Córdoba, Veracruz y mañana en Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desea AMLO que gobierno de Peña siga por la vía del diálogo con los maestros y no haya represión

Boletín 016-169

Descargar: b16-169

   Santa Rosalía, Baja California, Sur,  25 de agosto de 2016

  • Los maestros y las maestras de México siempre van a contar con el apoyo de MORENA
  • Los priistas y los panistas de arriba son iguales, señala Andrés Manuel López Obrador

 

Andrés Manuel López Obrador  deseó que el gobierno de Enrique Peña Nieto siga por la vía del diálogo, no con el uso de la fuerza, que no haya represión para el movimiento magisterial y que se revise la mal llamada reforma educativa.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que el pasado 26 de junio, MORENA y los ciudadanos llevaron a cabo una marcha en la Ciudad de México para detener los actos de imposición del gobierno de  Enrique Peña Nieto sobre la mala llamada reforma educativa, se alejó la actitud represiva y autoritaria.

Rememoró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó a decir se está terminando el tiempo, si se termina el diálogo lo que viene es el uso de la fuerza, como en los discursos de Gustavo Díaz Ordaz.

Detalló que las evaluaciones punitivas que no tienen que ver con evaluaciones pedagógicas, porque solo se utilizan para correr a los profesores, quitarles sus sueldos como sucede en el sureste mexicano y todo eso es lo que sucede en contra del magisterio.

“Es un orgullo para nosotros el que se pudo con el apoyo de muchos mexicanos, con la lucha de los maestros se pudo detener la represión, porque encima de que se trata una injusticia lo que implica la llamada reforma educativa, querían imponerla por la fuerza”, dijo.

Recordó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez nada por la fuerza, todo por la razón.

Los maestros y las maestras de México siempre van a contar con el apoyo de MORENA, porque el magisterio nacional sufre de una campaña de desprestigio, por parte de los medio de comunicación, en torno a la llamada reforma educativa que solo sirve para someter a los maestros, señaló.

En otro tema, denunció que los integrantes de la  mafia del poder querían afectarlo, porque pidieron que todos los dirigentes políticos presentarán sus declaraciones de bienes y lo hizo, pero no les cuadro, porque no tiene mansiones, ni cuentas de cheques, ni tarjetas de crédito, no tiene vehículo propio, ya que no lucha por el dinero, ni lo material, sino por sus ideales, principios y la honestidad.

“Claro piensan que todos son lo mismo, pues no les cuadra y además piensan que van a confundir, a qué no me creen, cómo es eso que no aceptan de que no tenga cuentas de cheques o tarjetas de crédito o mansiones, qué no ha acaso Gobernación le dan seguimiento, revisa hasta la basura de mi casa desde hace años”, preguntó.

Cuestionó: qué no sabe Hacienda cuántos recursos manejo si ellos tienen una oficina de inteligencia financiera y dan seguimiento a todos los gastos de los dirigentes de oposición, de manera particular su caso, pero no van a encontrar nada, “a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Reviró: así como él mostró sus bienes, dio a conocer la 3 de 3, así quiere que le pidan que declaren sus bienes cuando menos tres personajes: Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

En entrevista, López Obrador subrayó que así como las redes sociales resaltaron que Enrique Peña Nieto plagió autores en su tesis, es necesario recordar que el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República en el 2006.

Al preguntar los reporteros sobre las ejecuciones que se han registrado en Baja California Sur a raíz del gobierno del PAN, López Obrador respondió que los panistas son iguales que los priistas, son muy corruptos, no tienen autoridad moral y puso de ejemplo que el actual gobernador de la entidad Carlos Mendoza cuando fue candidato compró los votos y ahora que está de gobernador qué escrúpulos.

Sobre que en Baja California Sur quieren tirar edificios históricos para construir cadenas comerciales, López Obrador planteó que se tiene que cuidar y conservar el patrimonio de los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la veda que hay en el Golfo de Ulloa en contra de los pescadores que sufren de muchas carencias, comentó que tiene que cambiar la situación, porque se dejan sin opciones, sin oportunidades de la gente.

“Ahora hay mucha demanda de justicia ahora que estoy aquí, porque los gobernantes solo protegen a los de arriba, en el caso de los pescadores no reciben ningún tipo de apoyo, de ayuda, ante una decisión que toman de veda, no reciben de ningún apoyo de lo que va a vivir”, dijo.

Sobre cuál es la encomienda del comité de MORENA en BCS, López Obrador respondió que se dediquen a conformar los 489 comités y hay muchas condiciones inmejorables para que haya un cambio en la entidad.

En entrevista, López Obrador subrayó que así como las redes sociales resaltaron que Enrique Peña Nieto plagió autores en su tesis, es necesario recordar que el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República en el 2006.

Al preguntar los reporteros sobre las ejecuciones que se han registrado en Baja California Sur a raíz del gobierno del PAN, López Obrador respondió que los panistas son iguales que los priistas, son muy corruptos, no tienen autoridad moral y puso de ejemplo que el actual gobernador de la entidad Carlos Mendoza cuando fue candidato compró los votos y ahora que está de gobernador qué escrúpulos.

Sobre que en Baja California Sur quieren tirar edificios históricos para construir cadenas comerciales, López Obrador planteó que se tiene que cuidar y conservar el patrimonio de los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la veda que hay en el Golfo de Ulloa en contra de los pescadores que sufren de muchas carencias, comentó que tiene que cambiar la situación, porque se dejan sin opciones, sin oportunidades de la gente.

“Ahora hay mucha demanda de justicia ahora que estoy aquí, porque los gobernantes solo protegen a los de arriba, en el caso de los pescadores no reciben ningún tipo de apoyo, de ayuda, ante una decisión que toman de veda, no reciben de ningún apoyo de lo que va a vivir”, dijo.

Sobre cuál es la encomienda del comité de MORENA en BCS, López Obrador respondió que se dediquen a conformar los 489 comités y hay muchas condiciones inmejorables para que haya un cambio en la entidad.

Durante la asamblea informativa de Santa Rosalia, Baja California Sur, López Obrador destacó que los mexicanos han padecido de la simulación, la hipocresía, porque se ha hecho creer que el PRI y el PAN de arriba son distintos, cuando representan exactamente son lo mismo.

Sostuvo que en Baja California Sur, hay una demanda en contra de un abogado del PAN, Antonio Lozano Gracia que es el promueve el despojo de unos terrenos, pero así actúan es el mismo grupo y en Sonora, cuando gobernó el panista Guillermo Padrés denunció que Eduardo Bours había saqueado al estado.

Ahora, la gobernadora el PRI Claudia Pavlovich denuncia a Padrés, porque desfalcó al erario de Sonora con 6  mil millones de pesos, entraron los del PRI diciendo que se iba a castigar el saqueo de Padrés, pero es puro cuento.

Aseguró que no habrá castigo en contra del priista Guillermo Padrés, porque el abogado de Guillermo Padrés es el panista Diego Fernández de Cevallos, que es amigo de Carlos Salinas y de Beltrones, eso significa que habrá impunidad en el caso.

Señaló que en Baja California Sur, el PAN lleva 2 sexenios gobernando la entidad y cada vez la situación está peor en el estado, porque se ha registrado una inseguridad y violencia nunca antes vista, pero no se podía esperar más, si el gobernador mediocre y ladrón Carlos Mendoza compró los votos y solo tenía el propósito de buscar el poder por el poder.

Afirmó que MORENA es el único partido que es oposición de la mafia del poder y aclaró que en México hay dos partidos políticos: el PRIAN y asociados, y el otro partido es MORENA.

Llamó a los militantes del PRI, PAN, PRD y  otros partidos a unirse para lograr la transformación de Baja California Sur y de México en el 2018, la cual es una oportunidad histórica, es cosa nada más de pensar qué va a suceder en el país, en el caso, y tocó madera, que siga gobernando la mafia del poder.

“No dejar pasar la oportunidad del 2018, no es nada más elegir quién va a ser el próximo presidente de México, es elegir el destino, es elegir el proyecto de nación, si queremos más de lo mismo, pues ya sabemos, si queremos un cambio verdadero, un cambio de régimen hay afortunadamente esta opción, es una bendición que exista MORENA”, sostuvo.

Aprovechó para pedir a los ciudadanos que tengan confianza, porque se puede sacar adelante al país, se puede lograr el renacimiento de México y la propuesta de MORENA es acabar con la corrupción y terminar con los privilegios.

Indicó que por la corrupción hay más inseguridad y violencia, no se va a poder enfrentar ese problema solo con medidas coercitivas, con soldados, policías, marinos y cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

Comentó que no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal con el mal, se tienen que dar opciones, alternativas para que haya desarrollo y esto se puede lograr se acaba con la corrupción, porque por eso hay desempleo, pobreza, falta de oportunidades para estudiar.

Planteó que cuando triunfe MORENA se terminarán los privilegios de los altos funcionarios públicos, el presidente de la República no utilizará ni aviones privados, ni helicópteros privados, se va a trasladar en aviones comerciales y va a recorrer el país a ras de tierra, se llevará a cabo este plan para actuar con el ejemplo.

Señaló que si el presidente es corrupto, los gobernadores y los presidentes municipales son corruptos, pero si el presidente de México será honesto, los otros gobernantes serán honestos, porque la corrupción se da de arriba para abajo, y se puede limpiar al gobierno de corrupción como se limpian las escaleras de arriba para abajo.

“Vamos a tener recursos suficientes para impulsar el desarrollo, para que haya crecimiento, empleo, bienestar y para serenar el país”, indicó al decir los jóvenes cuando tengan trabajo y la oportunidad de estudiar, ellos ya no tendrán necesidad de engancharse, de incorporarse a las filas de la delincuencia, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Adelantó que en el 2018, se revisarán las reformas estructurales como la energética, porque actualmente cuesta más la gasolina en México que en Estados Unidos o que Panamá o Guatemala, que son dos países que no tienen petróleo, eso se debe a que se compra la gasolina en el extranjero.

Detalló que Peña entregó concesiones a un selecto grupo de empresas extranjeras para que vendan la gasolina en México, entregó permisos de importación de gasolina que equivalen al año de 500 mil millones de pesos, la cual tendrán una utilidad de 80 millones de pesos.

Además, dijo, que entregaron ya la explotación del petróleo a unas cuantas empresas, se comparte la utilidad, se recibe menos dinero por concepto de la venta del petróleo en el extranjero, aumentaron el precio de la gasolina, porque es como un impuesto creciente, no solo con reforma fiscal aumentaron al IVA del 11 al 16 por ciento en las ciudades fronterizas, que en términos reales fue un aumento del 50 por ciento.

Desde Santa Rosalía, adelantó que se rehabilitarán las plantas de generación de energía eléctrica para dejar de comprar energía a empresas extranjeras, producir el gas, y bajar el precio de los energéticos para poder competir en un mundo globalizado.

Convocó a revisar entre todos los mexicanos las reformas energéticas, porque no se puede contestar una imposición con otra imposición e informar bien a la gente para consultarlo y que ellos, de manera democrática, decidan sobre las reformas.

Anunció que antes del 2018, dará a conocer el plan de MORENA para mejorar el país y pidió a continuar con la organización de comités en MORENA, porque solo faltan 22 meses para terminar con la pesadilla que padecen los mexicanos.

Por la tarde, acudirá Ciudad Constitución, Baja California Sur y mañana, estará en La Barca, Ocotlán y El Salto, Jalisco.

∞∞∞∞∞

Esperanza, Sonora 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a EPN a resolver conflicto con maestros para iniciar clases el lunes

Boletín 016-166

Descargar: b16-166

  Sonora a 20 de agosto de 2016

  • Debe existir voluntad por parte del gobierno porque ya dejaron pasar mucho tiempo, asegura
  • Administran el conflicto para desgastar a los maestros “¿por qué tanta terquedad?, manifiesta

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al priista Enrique Peña Nieto para que, entre hoy y mañana, se haga público un compromiso para revisar la reforma educativa y de esta manera garantizar el inicio de clases en todos los estados.

Pidió al priista que, con urgencia, instruya a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, para que hagan un pronunciamiento para resolver el conflicto con los maestros, que hasta hoy, sólo han administrado.

“Seguir apostando a las tácticas dilatorias o culpar a los maestros en los medios de información de todo, no resuelve nada, sólo polariza y agrava el problema”, añadió a través de su Facebook.

Sostuvo que debe existir voluntad por parte del gobierno federal, porque ya dejaron pasar mucho tiempo. “¿Por qué tanta terquedad? Administran el conflicto para buscar desgastar a los maestros, echarle a la gente encima para que los mexicanos los culpen; así no deben de actuar las autoridades”, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que si existe ese pronunciamiento, los maestros van a reunirse y de manera independiente, van a optar, porque se inicien clases en todos los estados, por el bien de todos.

“Sin dejar sus manifestaciones y el derecho que tienen los maestros a defender sus reivindicaciones, se pueden iniciar clases para no afectar a los niños. No se vale que desde el gobierno se diga que les importa mucho la educación de los niños y no hacen nada para resolver el conflicto”, reiteró.

En reuniones de evaluación con integrantes de MORENA, en Guaymas y Empalme, Sonora, López Obrador comentó que sí se puede sacar a México del atolladero, de la pobreza y la marginación.

Señaló que se debe garantizar la tranquilidad para que la gente no viva con miedo, incertidumbre, depresión y   tristeza. “Debemos cambiar el ambiente de desolación para crear ambiente de progreso, justicia y felicidad”, subrayó.

Expuso con dirigentes de MORENA en Sonora que continúa la lucha para lograr la transformación de México. “La meta es que tengamos para el 20 de noviembre, mil 513 comités en los ejidos, en los pueblos, comunidades, colonias”.

Agregó que la única manera de combatir la perversidad de los partidos paleros que compran votos y se valen de la pobreza de la gente es mediante la organización. “MORENA van a representar al pueblo de Sonora y de México como merece”, añadió

Aseguró que el PRI y el PAN son lo mismo, como ya se ha experimentado en Sonora. “El que estaba (Guillermo Padrés) se dedicó a saquear Sonora y la señora que está ahora, (Claudia Pavlovich) hace lo mismo, no hay ninguna diferencia.

Mencionó que la única diferencia entre el PRI y el PAN, es que los priistas son corruptos y cínicos, mientras que los panistas son corruptos e hipócritas.

Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría obtener 10 por ciento del presupuesto del país, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas energética, educativa, fiscal.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática, siempre preguntándole a la gente.

Para mañana, López Obrador sostendrán reuniones informativas en Hutabampo, Navojoa y Ciudad Obregón, Sonora.

.∞∞∞∞∞

26 junio 2016 Marcha Mitin 14
Boletines, Comunicados,

Propone AMLO a Peña que integre gobierno de transición para entregar el mando en un ambiente de paz en el 18

Boletín 016-152

Descargar: b16-152

          México, Distrito Federal,  26 de junio de 2016

 

  • Expresa: “no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos”
  • Pide la destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros en Nochixtlán, Oaxaca
  • Exige la libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país.
  • El maestro René Pérez exige la salida del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y la investigación sobre los muertos en Nochixtlán

Desde la Glorieta de Colón en la Ciudad de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador propuso al priista  Enrique Peña Nieto que en el último tercio de su mandato, “integre y encabece, en los hechos, un gobierno de transición, que permita entregar el mando, en el 2018, en un ambiente de tranquilidad y paz social, por el bien del pueblo y de la nación, ahí queda eso”.

Al enviar un recado respetuoso, oportuno y claro a Peña Nieto, López Obrador indicó que se está a tiempo de evitar un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos los mexicanos, es mejor prevenir que lamentar.

“Todavía podemos buscar una transición ordenada y pacífica para que, en el 2018, ya pronto, falta poco, el pueblo, de manera libre y democrática, elija no solo su próximo gobierno, sino la política que más convenga hacia el porvenir”, expresó en su discurso ante ciudadanos que acudieron, este día a la marcha-mitin a favor de los maestros de México.

Ante ciudadanos, maestros, estudiantes, militantes y simpatizantes de MORENA, expuso que esta situación demanda inaugurar una etapa nueva en el actual gobierno, con un gabinete distinto, con cambios auténticos de actitud, bajo la premisa del diálogo y la reconciliación, con respeto absoluto a las garantías individuales y a los derechos sociales y ciudadanos.

Previamente, el presidente del CEN de MORENA explicó que México ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida pública. Como ha quedado de manifiesto con el tiempo, “nosotros no queremos la violencia no apostamos a mayores desgracias”.

Aseguró que “No aspiramos a comenzar la reconstrucción de México, a partir de escombros y luego de amargos sufrimientos. Siempre hemos actuado con responsabilidad, poniendo por delante el interés general. No somos ambiciosos vulgares, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios, luchamos por la transformación de México”.

Resaltó que “Que se oiga bien y que se oiga lejos: No somos un peligro para México ni para nadie. El verdadero peligro para México es la corrupción y el autoritarismo de los gobernantes. Nosotros queremos cambiar a México por el camino de la concordia, del amor y de la reconciliación. Con la no violencia, con la razón y el convencimiento”.

Señaló que los integrantes de MORENA alientan una gran esperanza, porque creen que pronto, muy pronto, se podrá formar, integrar entre todos un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno democrático, partidario de la honestidad, del progreso y de la justicia, pero también y, sobre todo, del mejoramiento espiritual de nuestro pueblo.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador señaló que la dictadura fue el rostro que se asomó y se mostró frente al movimiento magisterial, eso fue lo que se dejó ver e hizo sentir, con terror, el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca.

Sostuvo: “Por eso estamos aquí, para decir: ¡Detente gobierno autoritario! ¡Deténganse halcones del régimen! No vamos a permitir la dictadura y el autoritarismo en México.   Estamos aquí para expresar a los cuatro vientos que no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos”.

Dio a conocer cinco demandas de MORENA: 1. La destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general congregada en Nochixtlán, Oaxaca.

Prosiguió: 2. Castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen de las ocho personas asesinadas el domingo 19 de junio en Oaxaca. 3. Reparación material de los daños ocasionados a familiares de las víctimas.

Añadió: 4. Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país. 5. Apertura de un diálogo con compromisos para revisar y formular una verdadera reforma educativa, con el consenso de autoridades, de maestros y de padres de familia.

Aclaró que los cinco planteamientos son de MORENA y que será siempre respetuoso de la independencia y autonomía del Movimiento Magisterial, porque MORENA apoya a las maestras y a los maestros de México.

El presidente del CEN de MORENA indicó a MORENA lo guía lo que decía el mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez García y ahora más que nunca sus palabras son más vigentes: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, esa es la postura de MORENA en la actualidad. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Al principio de su discurso, López Obrador indicó que con la marcha del silencio y con mitin MORENA rinde un homenaje a las maestras y a los maestros de México, porque en los últimos tiempos han sido ofendidos y ultrajados, y también para recordar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, así como a las víctimas de la represión y la violencia.

Desde la Ciudad de México, hizo un llamado a la sensatez y a la cordura a quienes detentan el poder en México. “En estos tiempos de crisis y tensión, es importante discernir, sin fanatismos y con juicio práctico. No estamos, en sentido estricto, ante un problema ideológico, sino de honradez, de honestidad intelectual”.

Recordó que la política, llamada neoliberal, ya se aplicó en México durante el Porfiriato, con muy malos resultados y repitió que el neoliberalismo es neoporfirismo.  Hoy como ayer, existe una república simulada y un Estado que solo funciona para garantizar la acumulación de las riquezas en pocas manos, sin ocuparse del bienestar general.

Advirtió que como sucedió en el Porfiriato, el proyecto actual es inviable, no funciona y está a punto de fracasar por completo, porque la política económica vigente es una copia fiel de la que se aplicó en el Porfiriato, pero ya desde entonces quedó demostrado que ningún sistema funciona si la prosperidad de unos pocos se sustenta en el sometimiento de muchos.

“Aquel modelo fallido desembocó en una revolución armada. Para los que todavía sostienen que fue un buen gobierno el de Porfirio Díaz bastaría decirles que si hubiese sido un buen gobierno no hubiese habido una revolución”, mencionó.

Explicó que actualmente es indispensable derrocar al régimen del PRIAN y asociados, como se hizo con Porfirio Díaz, pero sin violencia, subrayó, con una revolución de las conciencias, que ya comenzó, despertando y organizando al pueblo para establecer un orden político nuevo, democrático, honesto, justo y con estricto apego a la legalidad.

En suma, manifestó, debe reconocerse que la política económica de élite, impuesta en las últimas décadas, ha resultado un rotundo fracaso para todos los mexicanos, no solo para la gente humilde, para la gente pobre. “Con las llamadas reformas estructurales o con las privatizaciones que es lo mismo ha crecido en forma alarmante la desigualdad social y la pobreza en nuestro país”.

Agradeció de todo corazón la asistencia de los ciudadanos a la marcha-mitin para apoyar a los maestros de México y preguntó  a los asistentes: ¿Refrendamos nuestro apoyo a las maestras y a los maestros de México?, ¿Vamos a estar pendientes del cumplimiento de sus demandas?

Además cuestionó: ¿Lucharemos para impedir que se instaure por entero un régimen totalmente autoritario? ¿Mantendremos nuestra lucha en contra de la corrupción?

¿Nos seguiremos organizando para transformar a México? Y ante ello, en una sola voz los ciudadanos respondieron a todas las preguntas con un: sí.

En su turno, el maestro de una primaria indígena y preso político, René Pérez Cisneros, exigió la salida del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y la investigación sobre los muertos en el pueblo de Nochixtlán.

Denunció que fue detenido y llevado a la PGR, pero sus dirigentes de los maestros son presos políticos, porque ahora es delito dotar de libros a las escuelas que no lo tienen, es un delito protestar.

Llamó a organizaciones internacionales vengan para analizar e investiguen lo que pasó en Nochixtlán e indicó la reforma educativa es laboral.

Pidió a Aurelio Nuño que recorra las escuelas de Oaxaca y dio a conocer que en Nochixtlán se desató una campaña campal que inició a las 9 de la mañana y terminó a las 7 de la noche, como resultado hubo 8 muertos con balas de alto calibre que solo tienen el Ejército y Policía Federal.

Coreó: ¡va a caer, va caer, la reforma va a caer! y mandó a decir al gobierno federal y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que desde 15 años, ha visto a niños con hambre, sin calzado, pero con ganas para aprender para tener una vida digna.

En su turno, la escritora y la maestra Laura Esquivel, levantó su mano a favor de los maestros que por la educación y la enorme generosidad convirtieron a las personas en una versión de  los mejores de ellos mismos y les dijo no están solos.

Indicó que ella es una de tantas personas que han tenido el privilegio de formarse en las escuelas públicas y recordó que pasó por varias reformas educativas diseñadas por secretarios de estado que toman decisiones desde el escritorio, que no tienen idea de lo que se necesita modificar.

Actualmente, dijo, los maestros no tienen tolerancia, porque ya no pueden esperar a qué hora se dignan a dialogar con ellos, tampoco atacar ordenes sin pensar. Educan los que marchan en silencio, los que siembran, los que danzan, los que tejen y muestran cómo defender los  principios.

Por su parte, el escritor Paco Ignacio Taibo II, indicó que hay una pregunta terrible que recorre el país ¿quién mandó a disparar? en Noxchitlán y señaló que sea quien sea deben ser detenidos, castigados por las muertes que se registraron en Oaxaca.

Denunció que hay una campaña en los medios de comunicación en contra de los maestros, sigue y sigue, porque quieren a los mexicanos quitarles el derecho de pensar y “hoy estamos aquí para solidarizarnos con los maestros”.

 

 

∞∞∞∞∞

Marcha Maestros
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país, pide AMLO

Boletín 016-150

Descargar: b16-151

          México, Distrito Federal,  26 de junio de 2016

 

Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en apoyo al Movimiento Magisterial

Amigas y amigos:

Con la marcha del silencio y con este acto rendimos homenaje a las maestras y a los maestros de México.

A quienes enseñan a leer, a escribir, a contar y a saber sobre la vida. A los profesores de ayer y de hoy. De todos los pueblos, regiones y culturas. A los maestros en lo individual y de las distintas organizaciones laborales, sociales o comunales.

A los maestros que en los últimos tiempos han sido ofendidos y ultrajados. A los profesores encarcelados, heridos o perseguidos. A los que han perdido la vida en la lucha por la justicia y la auténtica democracia. Este es un acto de desagravio y de solidaridad verdadera.

Con los maestros, por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y por las víctimas de la represión y la violencia.

Estamos aquí, también, para hacer un llamado a la sensatez y a la cordura a quienes detentan el poder en México. En estos tiempos de crisis y tensión, es importante discernir, sin fanatismos y con juicio práctico. No estamos, en sentido estricto, ante un problema ideológico, sino de honradez, de honestidad intelectual.

 

Es indispensable recurrir a la historia, que es la maestra de la vida. Es pertinente considerar que la política, llamada neoliberal, ya se aplicó en nuestro país durante el Porfiriato, con muy malos resultados. Repetimos: neoliberalismo es neoporfirismo.

Hoy como ayer, existe una república simulada y un Estado que solo funciona para garantizar la acumulación de las riquezas en pocas manos, sin ocuparse del bienestar general.

Hoy, como en el Porfiriato, las tierras, las aguas, los bosques, las minas, los ferrocarriles, el petróleo, la electricidad y otros bienes colectivos, se han entregado a particulares, nacionales y extranjeros. México, desgraciadamente, es un país sin democracia, con corrupción, desigualdad y opulencia.

 

Pero es necesario advertir, señalar que, como sucedió en el Porfiriato, el proyecto actual es inviable, no funciona y está a punto de fracasar por completo.

La política económica vigente es una copia fiel de la que se aplicó en el Porfiriato, pero ya desde entonces quedó demostrado que ningún sistema funciona si la prosperidad de unos pocos se sustenta en el sometimiento de muchos. Aquel modelo fallido desembocó en una revolución armada.

Para los que todavía sostienen que fue un buen gobierno el de Porfirio Díaz bastaría decirles que si hubiese sido un buen gobierno no hubiese habido una revolución.

Hoy, como en aquellos tiempos, es indispensable derrocar al régimen del PRIAN y asociados, como se hizo con Porfirio Díaz, pero sin violencia, lo subrayo, con una revolución de las conciencias, que ya comenzó, despertando y organizando al pueblo para establecer un orden político nuevo, democrático, honesto, justo y con estricto apego a la legalidad.

En suma, debe reconocerse que la política económica de élite, impuesta en las últimas décadas, ha resultado un rotundo fracaso para todos los mexicanos, no solo para la gente humilde, para la gente pobre.

Está demostrado que, en términos de bienestar y de seguridad, hemos retrocedido. Con las llamadas reformas estructurales o con las privatizaciones que es lo mismo ha crecido en forma alarmante la desigualdad social y la pobreza en nuestro país.

También, ahora, la corrupción es mayor que nunca y a ello se debe, en lo fundamental, el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Por eso es indispensable, justo, necesario, un cambio de régimen y llevar a la práctica, de manera pacífica y ordenada, una profunda regeneración nacional.

En vez de la agenda neoliberal o neoporfirista, que solo consiste en la apropiación de los bienes de la colectividad para beneficio de unos cuantos, debemos ir hacia un acuerdo general para combatir la corrupción que es el principal problema de México.

Si hay honestidad y austeridad en el gobierno, habrá bienestar y seguridad en la sociedad. Seguir con el mismo régimen de corrupción y privilegios es condenar al pueblo a un mayor sufrimiento y a vivir todos, ricos y pobres, con temores, miedos y en la incertidumbre.

Sin embargo, la irracionalidad mayor, el peor de los males, es querer mantener la política económica actual antipopular, querer mantener este régimen de corrupción y de impunidad, con manipulación y violencia. Eso es llama y es dictadura.

Este es el rostro que se asomó y se viene mostrando frente al movimiento magisterial, eso fue lo que se dejó ver e hizo sentir, con terror, el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca. Por eso estamos aquí, para decir: ¡Detente gobierno autoritario! ¡Deténganse halcones del régimen! No vamos a permitir la dictadura y el autoritarismo en México.

Estamos aquí para expresar a los cuatro vientos que no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos.

Frente a esta grave circunstancia, puntualmente demandamos:

1.           La destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general congregada en Nochixtlán, Oaxaca.

2.           Castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen de las ocho personas asesinadas el domingo 19 de junio en Oaxaca. 3.          Reparación material de los daños ocasionados a familiares de las víctimas.

4.           Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país. 5.        Apertura de un diálogo con compromisos para revisar y formular una verdadera reforma educativa, con el consenso de autoridades, de maestros y de padres de familia.

Estos son los puntos que estamos planteando desde MORENA, pero es pertinente aclarar que siempre seremos respetuosos de la independencia y autonomía del Movimiento Magisterial.

Nunca ha sido nuestra intención entrometernos en sus decisiones y estrategias. Estamos con las maestras, con los maestros de México, estamos con ellos en la defensa de sus derechos laborales y de la educación pública. Los apoyamos en todo lo que signifique buscar el diálogo para solucionar sus demandas y evitar la represión y la violencia.

 Porque lo que nos guía en lo político es lo que decía ese gran presidente, el mejor presidente que ha habido en la historia de México, oaxaqueño por cierto, Benito Juárez García, que ahora sus palabras son más vigentes que nunca, decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, esa es la postura de MORENA en la actualidad. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

Amigas y amigos:

Agradezco de todo corazón el hecho de que estén aquí, nos sentimos muy contentos, a pesar de los pesares, porque asistieron a este acto de apoyo a los maestros de México muchos ciudadanos, ahí les dejamos la tarea a los medios de información que ellos calculen cuántos somos, que nos cuenten bien.

La presencia de todos ustedes habla del compromiso que muchos ciudadanos tienen con la defensa de causas justas. Ustedes representan la dignidad y el decoro de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Es, como lo manifestaba, muy alentador que hayan acudido al llamado de MORENA para reafirmar nuestro apoyo a las maestras y los maestros de México. Vienen, muchos de los aquí presentes de pueblos, de regiones, de estados muy distantes de esta capital de la República, hay una representación nacional de MORENA. Por eso es un gran honor pertenecer a este movimiento de mujeres y hombres libres, conscientes y comprometidos con los intereses superiores de la patria.

Es admirable que, en medio de esta desolación, haya mujeres y hombres que mantengan una inquebrantable fe, en ese ideal sublime de construir, aquí, en la tierra, el reino de la justicia.

Aunque parezca obvio  y redundante, pregunto a ustedes en esta asamblea popular, ciudadana, democrática:

¿Refrendamos nuestro apoyo a las maestras y a los maestros de México?

¿Vamos a estar pendientes del cumplimiento de sus demandas?

¿Lucharemos para impedir que se instaure por entero un régimen totalmente autoritario?

¿Mantendremos nuestra lucha en contra de la corrupción?

¿Nos seguiremos organizando para transformar a México?

Amigas y amigos:

Este es el momento para enviar un recado respetuoso, oportuno y claro a Enrique Peña Nieto:

Este es el momento para decirle a Enrique Peña Nieto lo siguiente: el país ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida pública. Como ha quedado de manifiesto con el tiempo, nosotros no queremos la violencia no apostamos a mayores desgracias.

No aspiramos a comenzar la reconstrucción de México, a partir de escombros y luego de amargos sufrimientos. Siempre hemos actuado con responsabilidad, poniendo por delante el interés general.

No somos ambiciosos vulgares, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios, luchamos por la transformación de México.

Estamos a tiempo de evitar un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos. Es mejor prevenir que lamentar. Todavía podemos buscar una transición ordenada y pacífica para que, en el 2018, ya pronto, falta poco, el pueblo, de manera libre y democrática, elija no solo su próximo gobierno, sino la política que más convenga hacia el porvenir.

Esto demanda inaugurar una etapa nueva en el actual gobierno, con un gabinete distinto, con cambios auténticos de actitud, bajo la premisa del diálogo y la reconciliación, con respeto absoluto a las garantías individuales y a los derechos sociales y ciudadanos.

Para que se entienda mejor: estamos proponiendo que, en este último tercio de su mandato, Enrique Peña Nieto integre y encabece, en los hechos, un gobierno de transición, que permita entregar el mando, en el 2018, en un ambiente de tranquilidad y paz social, por el bien del pueblo y de la nación, ahí queda eso.

Amigas y amigos:

Que se oiga bien y que se oiga lejos: No somos un peligro para México ni para nadie. El verdadero peligro para México es la corrupción y el autoritarismo de los gobernantes. Nosotros queremos cambiar a México por el camino de la concordia, del amor y de la reconciliación. Con la no violencia, con la razón y el convencimiento.

Alentamos una gran esperanza: creemos en que pronto, muy pronto, podremos formar, integrar entre todos un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno democrático, partidario de la honestidad, del progreso y de la justicia, pero también y, sobre todo, del mejoramiento espiritual de nuestro pueblo.

¡Que vivan las maestras y maestros de México!

¡Que viva la educación pública!

¡Que viva la paz con libertad justicia y democracia!

¡Que vivan los derechos del pueblo!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

∞∞∞∞∞

Durango
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Chong y Granados están detrás de vejación a maestros en Chiapas: AMLO

Boletín 016-146

Descargar: b16-146

          Durango, Durango,  1 de junio de 2016

 

  • Llama AMLO  a autoridades para que investiguen los hechos en Chiapas
  • Expresó para su satisfacción, porque hoy los dirigentes del Movimiento Magisterial Democrático del país,  se deslindaron y reprobaron los hechos de Chiapas,
  • Denuncia que el candidato del PAN, José Rosas Aispuro intentó llevarse a candidatos y dirigentes de MORENA, nada más quedó con las ganas

 

Desde Durango, Durango, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el subsecretario de Educación Pública, Otto Granados, deben de estar detrás del acto de provocación donde fueron vejados los trabajadores de la educación en Chiapas para culpar y seguir desprestigiando a los maestros, pero la verdad siempre se va a abrir paso.

López Obrador hizo un llamado a las autoridades correspondientes “para que se investiguen estos hechos donde fueron vejados los trabajadores de la educación en Chiapas, porque es muy probable que se traten de agentes de Gobernación, provocadores de (Miguel Ángel Osorio) Chong y Otto Granados”

Informó que Otto Granados fue jefe de prensa y de propaganda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y actualmente es subsecretario de Educación con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, es una especie de Goebbels, quien era el titular de propaganda de Adolf Hitler.

Expresó para su satisfacción, porque hoy los dirigentes del Movimiento Magisterial Democrático del país,  se deslindaron y reprobaron los hechos de Chiapas, en donde fueron vejados los trabajadores de la educación.

“Que bueno que hubo ese deslinde, porque están arreciendo los ataques al magisterio en periódicos, en estaciones de radio, en canales de televisión que bien que hubo ese deslinde”, expresó

López Obrador reafirmó el compromiso de MORENA con las maestras y los maestros de México, no son simples palabras, ha expresado siempre su solidaridad con las maestras, con los maestros, y aquí en Durango se firmó un acuerdo con los maestros, y aquí en Durango 14 de 15 candidatos a diputados locales son maestras y son maestros, MORENA tiene una importante representación en profesores y profesoras.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, celebró que “la CNTE se deslinde y repruebe actos de vejación a profesores. Los responsables pueden ser agentes de Otto o Chong. Perversos”.

Durante el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA no va a tranzar con la mafia del poder, que no son iguales, que no se confunda, porque aliarse al PRI o al PAN sería un acto de traición al pueblo de México.

Dijo que MORENA no se alía a ladrones, a rateros como los candidatos del PAN, José Rosas Aispuro y del PRI, Esteban Villegas, Esteban es ratero y Aispuro es ladrón, son iguales, si acaso hay un matiz, es de que Esteban como priista corrupto es cínico, pero Aispuro es corrupto e hipócrita.

Los del PRI de arriba corruptos cínicos, los del PAN de arriba corruptos e hipócritas, señaló al denunciar que en Durango, los del PRI y del PAN intentaron comprar a los dirigentes de MORENA, intentaron hasta engañar a otros y también cooptar a los candidatos.

Puso de ejemplo que el candidato del PAN, José Rosas Aispuro intentó llevarse a candidatos y dirigentes de MORENA, nada más quedó con las ganas, hizo lo que el viento a Juárez.

“Aquí muchos no aguantaron la tentación, no resistieron, porque no tienen convicciones, no tienen principios, no tienen dignidad, nada más que se les olvida que el pueblo no se vende, pueden comprar a gente sin escrúpulos, pero no van a poder comprar a todo un pueblo que tiene necesidad de un cambio verdadero y que tiene hambre y sed de justicia”, manifestó.

Dio a conocer que sacaron una edición especial de un periódico en contra de MORENA, repartieron miles en Durango los que supuestamente estaban en MORENA, pero eran infiltrados ayudando al corrupto de Aispuro, porque ya no están que sigan, era guerra sucia.

Hizo un gran reconocimiento, un homenaje al candidato de MORENA a gobernador de Durango, Guillermo Fabela por su rectitud, por su honestidad, porque querían que Guillermo declinará y que leyera, hoy, un documento en contra de MORENA, ya habían montado toda una estrategia perversa y por eso es muy imporante que haya mujeres y hombres con dignidad, mucha dignidad.

Preguntó a los ciudadanos si votarían por gente corrupta como Esteban o por el perverso de Aispuro, las personas decidieron no votar por los candidatos del PRI y del PAN. Aseguró que la mayoría del pueblo de Durango se va a seguir dando cuenta que la opción, la alternativa es MORENA.

Explicó que hoy se concluyen las campañas en el país y pidió hacer labor de convencimiento hasta las 12 de la noche, el domingo, 5 de junio, todos agarrados salgan a votar para que triunfe MORENA, porque el domingo será la introducción de lo que vendrá el 2018, la transformación de México.

Dijo que los corruptos, los sinvergüenzas abusan de la nobleza del pueblo, trafican con la pobreza de la gente, lo que hacen es comprar los votos, ahora está en su apogeo que los partidos de la mafia del poder entregan de despensas, frijol duro con gorgojo y del extranjero, láminas de zinc, de cartón, tinacos y van a manipular como siempre con el agua, entregan muchas migajas.

El día de la elección, prosiguió, los mañosos entregan dinero, son perversos, antirreligiosos, anticristianos, “yo no sé cómo se atreven ir a los templos, ir a la iglesia si violan los mandamientos, si se valen de la pobreza del pueblo”.

Celebró que las personas asistan al evento y pidió apoyar al candidato de MORENA al gobierno, Guillermo Fabela, quien es una persona con convicciones, preparada y honesto.

Llamó a no desperdiciar el voto, que gana una gente de Durango votando por el corrupto de Esteban o por el corrupto de Aispuro, es votar por sus verdugos, es ser masoquista, se requiere ya el despertar del pueblo de Durango.

Indicó que en México el poder de los poderes es la mafia del poder, tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y de todos los partidos políticos, menos de MORENA, es decir, hay solo dos partidos: MORENA y todos los demás.

MORENA, dijo, que significa la honestidad y todos los demás que representan al régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, PRI, PAN, PRD, PT, Encuentro Social, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder.

Manifestó su agrado de estar en Durango, porque MORENA es la única esperanza para la gente humilde, para la gente pobre y decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada».

Al conceder una entrevista, López Obrador manifestó que MORENA está muy bien en Durango, Guillermo Fabela es un extraordinario candidato de MORENA a gobernador y los otros candidatos, sobre todo el del PAN, José Rosas Aispuro y del PRI, Esteban Villegas, son iguales de corruptos, uno es corrupto y el otro también.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la petición de la coalición del PAN-PRD en Durango para que los candidatos que tengan pocos porcentaje que se unan mejor, López Obrador respondió que MORENA está muy bien, tiene un buen porcentaje y MORENA no se une ni con rateros ni ladrones, MORENA no se une con los de la mafia del poder, Esteban y Aispuro son mafiosos, es el PRIAN.

Recomendó a los reporteros que cuando les manden a cubrir los actos del PRI y del PAN no lleven cartera, porque Esteban y Aispuro son muy ladrones, pueden perder las carteras, y les pidió que se cuidarán.

Sobre qué estados puede ganar MORENA, López Obrador dijo que a MORENA le irá bien, es el partido que más está creciendo en el país.

Al preguntar los reporteros cómo ve la seguridad en los 14 estados, dónde habrá problemas, el presidente del CEN-MORENA dijo que la gente quiere que el cambio se de manera pacífica, sin violencia.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, indicó que los ciudadanos están a tiempo de cambiar el rumbo de Durango, después de 80 décadas de seguir la ruta donde las personas  no tienen cabida.

Alertó que los herederos de viejos  cacicazgos, reaccionarios quieren recorrer el camino de siempre, que tienen al pueblo en la pobreza más indignante, terminar con la educación laica y gratuita y no quieren tener compromisos con los trabajadores.

Para terminar con ello, llamó a los ciudadanos a votar por los candidatos de MORENA es el único partido con capacidad y autoridad moral para impulsar los cambios que ni el PRI ni el PAN serían capaces de poner en marcha.

“Votar por MORENA evitará que la mafia del poder acabe con el futuro de sus hijos”, dijo.

Expresó su enojo ante que es imposible contrastar la pobreza y la marginación con el dispendió y el abuso que hicieron gala los partidos de la mafia del poder.

“Vimos como el territorio del estado fue atiborrado de anuncios, espectaculares, de otros menos ostentosos, con un costo que resulta insultante a los millones de campesinos y jornaleros que carecen de lo más irresponsable”, sostuvo al decir que no era difícil comparar los costos de la propaganda con la carencia de la población.

Dio a conocer que en su andar, se encontró decenas de pueblos abandonados, carentes de los servicios más elementales y quienes se aferran a seguir ahí parecen ancianos en espera de la muerte, aunque no pasen de 50 años.

Manifestó que es doloroso ver mujeres que son el sostén del hogar, vestidas en andrajos, rodeadas de niño  medios desnudos, cuyas miradas se aprecian la devastación del hambre y la marginación.

“Esas mujeres no se esperan nada de la vida, aunque reciben como una bendición del cielo las despensas que les entregan los partidos en tiempos electorales, es indignante el cinismo, la ausencia de sensibilidad de quienes se encargan de hacer llegar esas limosnas a grupos envilecidos por la miseria ancestral”, manifestó.

Y ante esos escenarios, explicó, la mafia del poder habla de que es necesario un cambio en Durango, sin embargo, no dicen cómo hacerlo, ni para qué llevarlo a cabo, lo dicen todos los candidatos sean del PRI o del PAN, quienes finalmente tienen los mismos intereses, solo luchan por conservar privilegios y acrecentar las cuotas de poder.

“Nada los diferencia, pero tampoco son diferentes los partidos con los cuales hacen alianzas al encubrir cada uno su ausencia de  compromiso con el pueblo. Lo alentador de la campaña es que la gente encontró confianza en MORENA”, sostuvo.

 En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador llamó a priistas, panistas, perredistas, petistas, a los llamados independientes, para que todos juntos, desde abajo, se logre la transformación de México, que no mal utilicen el voto, es la oportunidad de hacer valer el voto ciudadano.

“Es para decirles a los de la mafia del poder tengan para que aprendan, México y su pueblo merecen un mejor destino”, manifestó.

Convocó al pueblo de México a participar y que ayuden a convencer a más gente a favor de manera, que se haga labor en las redes sociales, “desde luego no estoy pidiendo la colaboración de los peñabots o los calderónbots o panuchosbots, porque no son de carne y uso, no tienen cabeza ni pescuezo, son robots”.

Mandó un mensaje a quienes manejan los robots en las redes sociales que es importante que haya un cambio, “por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos, la patria es primero”.

Llamó a las personas a participar este domingo y a convencer a familiares, amigos, compañeros de trabajo, todos agarrados de la mano tienen que salir a votar, porque entre más participación haya, mejor, porque no les alcanza con la compra del voto y  el acarreo corporativo.

“Si salen los ciudadanos, si vota más del 60 por ciento del padrón electoral ganamos, porque la gente tiene ya muy claro  que solo hay dos partidos en realidad: MORENA y todos los demás, MORENA significa la honestidad, todos los demás significan la corrupción, es más de lo mismo, es la mafia del poder, o sea, Salinas, Calderón, Peña Nieto, toda esa maleantada que tanto daño le ha hecho a nuestro país”, explicó.

Previamente, expresó a los militantes y los simpatizantes de MORENA que hoy se terminan las campañas políticas y el domingo, serán las elecciones en 14 entidades federativas, los comicios son el prólogo de lo que va a venir en el 2018 la transformación de México.

Por la mañana, detalló que salió de Mazatlán, Sinaloa, estaba cruzando la carretera llamada “el espinazo del diablo” para dirigirse el primer cierre de campaña en Durango, después estaría en Zacatecas y por la noche acude a Aguascalientes. ∞∞∞∞∞