Browsing Tag

Maestros

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Invita AMLO a los ciudadanos de Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México a salir a votar este domingo, sin miedo

  Boletín 017-232

Descargar: b17-232

Saltillo, Coahuila, 31 de mayo de 2017

 

 

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook,  Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos de Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México a salir a votar este domingo, sin miedo, porque  “el voto es la única  arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

“Hay que hacer valer la democracia, no estarnos nada más quejando de que hay mucha corrupción, de que hay mucha inseguridad, de que hay violencia, que no hay trabajo, que hay mucha pobreza, sí todo eso hay, pero nosotros podemos cambiar esa amarga realidad sí participamos.

Expresó que si las personas no participan, si se abstienen le ayudan a los corruptos, a los de la mafia del poder, porque con los votos que compran les alcanzan para imponerse.

“Cuando vota más del 60 por ciento de los ciudadanos, ya no les alcanza ni siquiera con la compra del voto, no les sirve la despensa, el frijol con gorgojo, el dinero en efectivo, los materiales de construcción, sus tarjetas, nada de eso les sirve cuando hay una participación masiva de los ciudadano”, aseguró.

Indicó que los corruptos quieren asustar para que no salgan a votar, para que ellos con lo que compran los votos se alcen con el triunfo.

López Obrador hizo un llamado a los alumnos que son ciudadanos; a los maestros que son los operadores de compra del voto y servidores públicos a evitar participar en el fraude electoral del próximo 4 de junio que quiere llevar a cabo el PRI en el Estado de México.

Primero, llamó “a los ciudadanos, a los alumnos  les digo que digan que sí, pero a la hora de la hora: toma tú voto Peña, voto tú voto PRI, toma tú voto PRIAN, toma tú voto la mafia del poder”.

Después, expresó “a los maestros, a los operadores los llamó también a que recapaciten, que piensen en sus hijos, que piensen en el futuro del país, que una mancha por participar en un fraude electoral  no se quita ni con todo el agua de los océanos que no  le hereden deshora a sus hijos”.

Llamó a recapacitar y hacer conciencia a servidores públicos, maestros, policías, que los obligan o ellos por recibir una compensación para que “no operen fraude electoral, no actúen en contra del pueblo, en contra de sus familiares, en contra de ustedes mismos, si ya les llegó el dinero, piénsenlo bien, yo no les voy a dar malos consejos”.

Previamente, dio a conocer que tiene información que ya está llegando el dinero a distintos municipios del Estado de México, los operadores llamados vulgarmente mapaches, los encargados de hacer el fraude electoral, de comprar, operar los votos.

Señaló que en el manual que tiene el PRI en el Estado de México se les llama “maestros”, son los que reciben el dinero para comprar a los “alumnos” que es el equivalente a los ciudadanos.

Pidió a que entre todos saquen a México del atraso y de la corrupción, sacar al pueblo de la pobreza y les dijo que no tengan miedo, les pueden decir que si no cumples atente a las consecuencias, pero ya les está acabando a estos mafiosos su tiempo.

“En el Estado de México no van a poder ganar, no van a poder desquitarse con ustedes, ayúdennos, es como una huelga de brazos caídos, digan que sí, ahí van si van en una camioneta, pero se les poncharon una llanta, ya no llegaron, no se repartió el dinero”.

Pidió a los ciudadanos que ayuden, hagan patria para que las cosas mejoren en beneficio de los mexicanos, y “miren cómo está el Estado de México, cuánta inseguridad, cuánta violencia, a ustedes mismos, a sus familiares, les asaltan”.

Mencionó que si sigue lo mismo, toda esta mafia encabezada por Enrique Peña Nieto, Alfredo Del Mazo, puro corrupto, qué tiene que ver  ellos con los ciudadanos, por qué los ciudadanos le van a servir haciéndoles en fraude.

Enrique Peña y Alfredo Del Mazo son inmensamente ricos, viven en sus grandes mansiones, a diferencia de los ciudadanos viven en colonias populares, “ya no se presenten al fraude electoral, hay que revelarse, hay que hacer historia, ¡Que viva la patria!, ¡Que viva el pueblo!, ¡Que viva la democracia!”.

En entrevista al finalizar la asamblea informativa en Monclova, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado para que participen todos los ciudadanos de Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México, estados donde se van a celebrar elecciones el domingo próximo.

“Si no participamos, si  hay abstención se les hace el juego, el favor a la mafia del poder, si hay abstención ellos pueden imponerse, los del PRIAN, Peña Nieto y otros, porque si hay abstención con los votos que compran les alcanza con la despensa, el frijol con gorgojo, los tinacos, los chivos, los borregos, puercos, cochinos, cerdos marranos, las tarjetas rosas, la pantera rosa, con todo eso se impone, si la gente no participa”, dijo.

Manifestó que cuando vota más del 60 por ciento de los ciudadanos, ya no gana la mafia del poder, ya no gana el PRIAN, ya no ganan los malandros, ganan los ciudadanos, “yo quiero que este domingo sea el domingo de la democracia en México”.

“Ese es un llamado que estoy haciendo a que nadie se quedé sin participar, y que no los asusten, porque precisamente para que la gente no participen empiezan a correr rumores para que la gente no salga de sus casas, hay que salir a votar, hay que participar, hay que hacer la democracia”, dijo .

Hizo un llamado a los operadores del fraude que son llamados mapaches en el caso del Estado de México tengo el informe que ya está bajando el dinero en maletas para comprar votos, es un operativo, a los operadores les llaman maestros, a los que les van a comprar el voto les llaman alumnos y van a ver casas.

“Estos operadores del PRI y del PAN deben de recapacitar, pensar que los están usando los de la mafia del poder, los usa Peña, los usa Del Mazo, los llamo a que hagan huelga, que no operen el domingo, que no bajen el dinero, no les estoy dando malos consejos”, comentó.

Mencionó que en la prensa vendida, en el hampa del periodismo se llama piquete de ojo y dijo que haya mucho piquete de ojo para no llegue el dinero, que se ponchen las llantas de los carros, que lleguen tarde, que no operen por el bien de sus hijos, por el bien de las personas y del pueblo, todo de manera pacífica, pero hay que ganarle a la mafia del poder, a la banda de los malhechores, los que más roban al país.

Sostuvo que son muy corruptos los Moreira, pero el PAN es igual del corrupto, en Monclova está el ejemplo, se han dedicado a saquear por completo y va a ganar Armando Guadiana en Coahuila, se le dará un homenaje especial al apóstol de la democracia Francisco I. Madero, así como Venustiano Carranza.

En la asamblea informativa en Monclova, Andrés Manuel López Obrador comentó que este miércoles, a las 12 de la noche se deja de hacer campaña para que el domingo con toda la libertad los ciudadanos de Nayarit, Veracruz, Estado de México y de Coahuila decidan sobre quién debe gobernarlos.

“Es un ejercicio democrático lo que se va a efectuar este domingo y como están pintando las cosas puede ser un día histórico, un domingo democrático, por primera vez en décadas, va a darse un paso importante en la vida pública del país”, externó.

Dijo que este domingo se puede mandar una buena noticia al mundo, que se titule en los diarios de las ciudades de los países que digan: inició la transformación en México, una buena noticia.

Por su parte, el candidato de MORENA, Armando Guadiana, aseguró que todos unidos MORENA ganará el próximo 4 de junio y “estamos a una cuantas horas de que se escriba la historia en Coahuila, donde se va a nombrar por el pueblo a un gobernador del Estado”.

Guadiana señaló que el candidato del PT, José Ángel Pérez, hizo un acto de humildad y amor a Coahuila, porque se suma a MORENA, es el único que se salva de los tres candidatos, porque ni al candidato del PRI, Miguel Riquelme ni al candidato del PAN, Guillermo Anaya, “no los quieren en su casa”.

Aseguró que los hermanos Moreira se van a ir como las pelotas de béisbol del otro lado de la barda, no van a volver al campo del juego coahuilense y aseguró que no va a cobrar ni un centavo como gobernador, porque se destinará a becas para estudiantes.

Dijo que cuál será el miedo de sus adversarios de los priistas y los panistas, que unos espectaculares que tenían en Saltillo se los quitaron, y ellos se anunciaba una de sus propuestas donde los coahuilenses van a tener luz gratuita por los próximos 25 años para 800 mil familias del medio urbano y el medio rural, de ese es el tamaño del miedo.

“No nos van a asustar, si no nos han asustado desde 2012, que estamos denunciando las fechorías de los Moreira y de otros estados panistas, no nos van a amedrentar, a unas cuantas horas del triunfo de MORENA, el próximo domingo”, enfatizó.

Pidió no dejarse engañar, porque el PRI de Riquelme representa la continuidad del Moreirato, pero que Anaya representa una gata revolcada del PRI, ni se dejen engañar por los independientes, solo voten por MORENA para iniciar la transformación de México.

El candidato del PT, José Ángel Pérez, manifestó que declinó a favor del candidato de MORENA, Armando Guadiana, es por amor a Coahuila y ya fue invitado por el ingeniero Guadiana a formar parte de su gobierno, por trabajar por el estado.

Después de ver 12 años de la peor historia en Coahuila con la familia Moreira, la verdad no se entiende, por qué han dominado por 12 años, ya estuvo, si creían que nadie se les iba a atravesar, se equivocaron, “aquí está el ingeniero Guadiana y su servidor para enfrentarlos”.

Pidió a todos sus seguidores que este domingo 4 de junio, en esa boleta, “en donde todavía aparezco yo, decirles claramente, yo no quiero un voto para mí, el voto que yo voy a dar, lo voy a dar por el ingeniero Armando Guadiana de MORENA, así que por favor yo no pido ni un voto para mí, todo esto es por Coahuila,  por eso les pido que ese voto que tenían guardado para mí se lo den al ingeniero Armando Guadiana, próximo gobernador de Coahuila”.

Comentó que de los 2 millones de electores que hay en Coahuila, vota el 60 por ciento, y “yo les digo que no decidan por ti, que no te digan qué tienes que hacer, no votes por el menos peor, vota por el mejor que es Armando Guadiana Tijerina”.

Cuestionó que cómo pretenden el candidato del PRI, Miguel Riquelme y el candidato del PAN, Guillermo Anaya,  gobernar un estado, si nunca ha hecho empresa a diferencia de Guadiana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ciudad Acuña y Piedras Negras.

*****

Jilotepec, Edomex 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los maestros apoyan a la maestra Delfina porque representa anhelos de honestidad y justicia: AMLO

 Boletín b17-217 

Descargar: b17-217

Jilotepec, Edomex, 15 de mayo de 2017

 

  • En MORENA precavidos ante la adhesión de líderes del SNTE, asegura
  • Condena el asesinato del periodista de La Jornada, Javier Valdez Cárdenas

Al celebrarse el Día del Maestro, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es  lógico que el magisterio en su conjunto apoye a la candidata de MORENA, Delfina Gómez, porque es  la única que representa los anhelos de  honestidad, justicia, seguridad y democracia que demandan los mexiquenses.

Sin embargo, expuso, el partido político MORENA actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos del líderes del SNTE, que hasta hace poco
apoyaban a la mafia del poder.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, añadió que tal es el caso de la maleta con 10 millones de pesos en efectivo que recibió Miguel Ángel Yunes Linares del SNTE en el aeropuerto de Veracruz, “como él mismo lo confesó en una entrevista con Carmen Aristegui”.

Comentó que lo anterior es un asunto que todavía no se ha esclarecido ni investigado por autoridades judiciales o electorales.

Planteó, a través de una publicación en Facebook, que también es indispensable que la maestra Elba Esther Gordillo informe sobre su participación en el fraude electoral en el 2006 para imponer a Felipe Calderón causando un enorme daño al pueblo y a la nación.

“La maestra Elba Esther está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído, pero sin transparencia y democracia no habrá futuro para el país”, señaló.

Reiteró que por convicción está a favor del movimiento magisterial: “MORENA abraza la causa de la defensa de la educación pública y gratuita”.

MORENA, explicó, propone mejorar la educación con la participación conjunta de autoridades, padres de familias y maestros, y la única que puede cumplir con estos compromisos es la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Desde Jilotepec, López Obrador opinó sobre el apoyo de algunos líderes del SNTE a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México. Aseveró que las puertas de MORENA están abiertas a todos los maestros “sean del SNTE, de la CNTE o no agremiados”.

“Mientras el PRI, el PAN y el PRD, apoyaron la mal llamada reforma educativa, MORENA fue el único partido que la rechazó, porque no tiene que ver con ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza, su propósito es someter al magisterio y avanzar en la estrategia neoliberal de privatizar  la educación”, informó.

López Obrador reiteró: “por eso, nos estamos comprometiendo a revisar la reforma educativa, la energética, la fiscal  y las otras reformas nombradas como estructurales”.

Agregó que se apoyará a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y reiteró que la educación no es un privilegio sino un derecho del pueblo.

Previamente, López Obrador felicitó a las maestras y los maestros de México, “sin ellos no seríamos mucho, lo que sabemos se lo debemos a nuestras maestras y maestros, quienes han sido muy maltratados por los de la mafia del poder”.

Pero que bien, dijo, que los maestros se dieron cuenta que es importante luchar juntos para transformar al país.

En entrevista, López Obrador lamentó el asesinato del periodista de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, “me da tristeza que esto pase, me duele que estén asesinando a periodistas a mansalva”.

Expresó sus condolencias a familiares, amigos, al periódico La Jornada, y a todos los medios de información del país.

Sostuvo que las autoridades hagan los que les corresponde, “porque no se esclarece nada, no se hace justicia, Enrique Peña no sirve para decirlo con claridad, es preocupante lo que sucede el país”.

Explicó que se desató la violencia y el gobierno no hace nada, no se atienden las causas, no se protege al pueblo, es estúpida e inhumana la estrategia para combatir la inseguridad en México.

Exigió que pare la guerra, que pare la violencia y esto tiene que ver con Peña y lo urgió a que haga un llamado a los mexicanos a la paz, que se respete el derecho a la vida y no siga asesinando a ningún ser humano.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Atlacomulco e Ixtlahuaca. Para mañana acudirá a los municipios de Tenancingo, Metepec y Toluca, Estado de México.

*****

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Responde AMLO a Yunes sobre debate: “¡zafo!”, “porque puedo perder la cartera”

                 Boletín 017-716

Descargar: b17-216

Zongolica, Veracruz, 14 de mayo de 2017

 

  • Hay quienes dicen Yunes es más perverso que Duarte, sí se pueden afirmar con pruebas que son igual de corruptos: AMLO.
  • Adelanta “en vez de estar sobajando a los maestros, se les van a dar su lugar, se les van a mejorar sus sueldos”

Ante el reciente llamado a debatir del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador respondió: “¡Zafo! Miren yo vengo aquí a Zongolica y con seguridad traigo mi cartera, me pongo a debatir con Yunes puede perder la cartera es un ladrón”.

Expresó que hay quienes dicen que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares es más perverso que Javier Duarte, pero para no estar a favor de nadie, sí se pueden afirmar con pruebas que son igual de corruptos Duarte  y Yunes.

Detalló que Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos, gobernador de Veracruz, en la época de Carlos Salinas de Gortari, cuando reprimían al pueblo y él ordenaba golpear a campesinos, a obreros, a maestros.

Prosiguió que Yunes se fue como subsecretario de Gobernación con Vicente Fox, era encargado de las prisiones cuando se fugó la primera vez Joaquín El Chapo Guzmán del Penal de Puente Grande, Jalisco, salió “El Chapo” caminando, y “Yunes tiene que aclarar eso.

Agregó que Yunes Linares le ayudó en el fraude a Felipe Calderón para robarse la Presidencia de la República en 2006, junto con la maestra Elba Esther Gordillo, y como premio Calderón le entregó el ISSSTE y ahí defraudó a los maestros, hay una denuncia por ese fraude.

Después, describió, Miguel Ángel Yunes se pasa al PAN, en toda su trayectoria se ha hecho inmensamente rico: tiene un departamento de lujo en Nueva York, otro departamento en Miami, otro departamento de lujo en Europa, una casa en Boca del Río que es una mansión, no la tiene ni Obama.

Pero no solo es eso, reveló, un hijo de Yunes es presidente municipal de Boca del Río, otro hijo es candidato del PAN a presidente municipal del Puerto de Veracruz, ya como si no fuese México una República, sino una Monarquía, donde los cargos se heredan a los familiares.

Informó que dio a conocer una lista de todas las propiedades de Yunes Linares en México y en el extranjero, además las dos denuncias ante la Procuraduría General de la República en contra de Yunes por enriquecimiento ilícito, pero no le dan curso, porque ya tiene un acuerdo con Peña Nieto, es la misma mafia.

Manifestó que como en Veracruz informó sobre Yunes, porque vale más un grito a tiempo que 100 gritos después, para que no digan no sabíamos, “yo no soy alcahuete de nadie, mucho menos cómplice, si los medios de información en Veracruz no cumplen con su responsabilidad de informar al pueblo, nosotros sí lo tenemos que hacer, mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso y esto tiene muy molesto a Yunes”.

Puso de ejemplo que grabaron una candidata de MORENA de las Choapas, Veracruz y le decían: “pero es para Andrés Manuel, se lo entrega a Andrés Manuel” para mancharlo, Yunes ya se sabe es un personaje siniestro, pero lo más bajo, es que Yunes llevó los videos  Enrique Peña, en Los Pinos, los vieron y se frotaban las manos diciendo vamos a acabar con Andrés Manuel, fíjense que bajo Peña Nieto.

Lamentó que el pueblo de México esté representado por una persona como Peña Nieto, qué pasó nada, por qué no sucede nada, “porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no lucho por dinero, no lucho por el poder, lucho por ideales, lucho por principios”.

Sostuvo que Yunes dice que Duarte le dio 2 millones de pesos mensuales, “ni conozco a Duarte, él sí, se reunía con Duarte, nunca he visto a Duarte, nunca he visto al corrupto con Duarte, no me reúno con corruptos como Duarte, como Yunes”.

Comentó que ahora que visitó Veracruz, estuvo en Pánuco y como sabía Yunes que iba a tratar el tema que el contralor de Duarte fue impulsado por Yunes para ser presidente municipal del Pánuco, Veracruz, como lo denunció lo quitaron, pero el contralor de Duarte puso a un achichincle de candidato.

Yunes salió a declarar que una cuñada suya era recaudadora de MORENA y al día siguiente enfurecido Yunes, muy enojado sale a declarar que “yo soy parte de la delincuencia organizada” “no manches Yunes, tranquilo”.

Al preguntar los reporteros si valdría la pena de responder las 10 preguntas que lanza Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, respondió que “no,  Yunes es un ladrón”.

Y sobre la pregunta que le hace Yunes qué pasó con las declaraciones fiscales el 2015 y 2016, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que no es como Yunes.

Tanto en entrevista que concedió en Zongolica como en Orizaba, Veracruz, comentó que en Zongolica hay hambre y pobreza, para terminar con estos problemas se tiene acabar con la corrupción para que haya justicia,  a partir de que no haya gobernantes corruptos como Miguel Ángel Yunes Linares o como Javier Duarte.

Al preguntar los reporteros su opinión de que siguen apareciendo las fosas en la zona centro de Veracruz, López Obrador lamentó lo que pasa en la entidad, duele, porque hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia y mucha corrupción.

Sobre la pregunta por qué hay tanta controversia con lo que gana y en su forma de vida, López Obrador expresó que creen los corruptos que todos son los corruptos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la corrupción, el presidente del CEN de MORENA comentó que es el principal problema de México y MORENA acabará con la corrupción y se dará el ejemplo, porque el próximo presidente será honesto.

En la asamblea informativa en Zongolica, Andrés Manuel López Obrador denunció al corrupto de Miguel Ángel Yunes Linares, porque muchos veracruzanos no conocen la historia de Yunes y fueron engañados pensando que Yunes era distinto que Javier Duarte, son iguales.

En entrevista en Zongolica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador expuso que el magisterio mexicano, expuso, fue afectado con la mal llamada reforma educativa, pero pronto, muy pronto, va a haber un cambio en México, a partir que maestros, padres de familia y autoridades lleven a cabo un acuerdo amplio para mejorar la calidad de la enseñanza en el país, no se va a imponer nada.

“Va a mejorar la educación en México, porque se va a combatir el hambre para que los niños vayan alimentados en las escuelas”, prosiguió al detallar que se van a entregar de manera gratuita los útiles escolares, van a haber becas para educación básica, media superior y superior.

“Y en vez de estar sobajando a los maestros, se les van a dar su lugar, se les van a mejorar sus sueldos a los maestros, a los médicos, a las enfermeras, a todos los servidores públicos”, adelantó.

Sostuvo que la mejoría de los sueldos a trabajadores públicos se logrará a partir de: se van a terminar las pensiones millonarios  a los ex presientes, se les va a bajar los sueldos a ministros de la Corte, diputados federales, senadores y el presidente de México va a ganar menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto actualmente.

“No van a haber lujos en el gobierno, no se va a gastar en aviones, en helicópteros, no se van a utilizar los presupuestos para comprar armamento en el extranjero, México va a luchar por la paz, se va a acabar con la guerra”, planteó.

Al preguntar los reporteros un mensaje para los maestros mañana en su día, sobre todo en las comunidades zona de Zongolica, Andrés Manuel López Obrador expresó que los maestros sean de la CNTE o del SNTE están hartos del PRIAN, ya no quieren nada con Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón, ya quieren un cambio.

Ante los habitantes de Zongolica, López Obrador señaló que lo han invitado a dar conferencias en el extranjero, pero donde se siente mejor es al visitar las comunidades y los pueblos de México, como es el caso de las comunidades indígenas de Zongolica, “estar en comunicación con ustedes, porque esa es mi convicción”.

Resumió en una sola frase por lo que lucha MORENA: “Arriba los de abajo y abajo los privilegios” y dijo que tiene el compromiso que donde gana MORENA en Zongolica, se va a construir una universidad pública gratuita, porque MORENA es el único partido que devuelve la mitad de su presupuesto para la creación de universidades.

Informó que la semana pasada se abrieron seis universidades en Oaxaca de las 15 que hay en el país y aseguró que ahora que MORENA van a ganar muchos municipios de Veracruz se van a construir más universidades, porque “es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, y la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”.

Indicó que los de la mafia del poder están muertos de miedo, porque MORENA crece muchísimo, y en el Estado de México habrá elecciones el día 4 de junio para renovar al gobernador, donde es la entidad más poblada de República, tiene alrededor de 18 millones de habitantes y luego le sigue la Ciudad de México, en tercer lugar está Veracruz.

Expuso que MORENA tiene como candidata al gobierno del Estado de México a una maestra Delfina Gómez Álvarez, quien es hija de un albañil y ama de casa, que se hizo con esfuerzos, llegó a ser presidenta municipal de Texcoco, luego diputada federal, votó en contra del gasolinazo y esto trae nerviosismo a Enrique Peña Nieto.

“Pero la gente en el Estado de México ya decidió, ya dijo basta con la corrupción, por eso estén pendientes, porque no solo son las elecciones aquí en Veracruz, también ese día domingo, 4 de junio, elecciones en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, y en la noche vamos a estar celebrando, vamos a estar bailando en todas las plazas públicas”, pronosticó.

Comentó que en la noche del día 4 de junio, los ciudadanos bailarán la canción de MORENA y “Despacito”, para celebrar que se le ganó a la mafia del poder.

En otro tema, alertó que los mañosos en temporada electoral compran los votos, entregan despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cerdos, marranos y es necesario hablar con el pueblo decirle que ya no está el pueblo para migajas, para dadivas, el pueblo necesita justicia.

Indicó que si se evita que se roben el presupuesto público, habrá dinero para sacar al campo del abandono, apoyar a los productores, a los que se dedican a cultivos básicos, al café, se van a arreglar los caminos abandonados.

“Díganle a la gente que al triunfo de MORENA va a haber trabajo para los jóvenes, se va a garantizar el derecho a la educación” “se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores”, es decir, recibirán mil 200 pesos cada mes, habrá pensión para personas con discapacidad y habrá un programa para mejoramiento y ampliación de viviendas explicó.

Pidió la ayuda de las personas para convencer la gente y despierte, ¡ya basta de engaños!, de mentiras y cuando lleguen los mañosos y digan van a tener tus despensa, vas a tener tus materiales de construcción, pero voy a contar con tu voto y con el voto de tu familia, conteste que sí, pero “a la hora de la hora toma tu voto, toma tu voto Yunes, toma tu voto Peña, el voto es libre y secreto”.

Señaló que quienes compran los votos meten miedo, porque dicen que se van a dar cuenta de cómo votas, porque por satélite, ven cómo marca, y eso es mentira, porque el ciudadano llega a votar, es secreto, y tachan de acuerdo a lo que les dicte su conciencia, que cada quien vota libre.

“Si vendemos el voto es como vender la libertad, es como vender la dignidad, es vender el futuro de los hijos, de los nietos”, indicó a sostener que no se tiene que permitir la compra del voto, porque da coraje que en las zonas más pobres por la compra del voto ganan los verdugos del pueblo: el PRI y el PAN.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Córdoba, Veracruz y mañana en Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desea AMLO que gobierno de Peña siga por la vía del diálogo con los maestros y no haya represión

Boletín 016-169

Descargar: b16-169

   Santa Rosalía, Baja California, Sur,  25 de agosto de 2016

  • Los maestros y las maestras de México siempre van a contar con el apoyo de MORENA
  • Los priistas y los panistas de arriba son iguales, señala Andrés Manuel López Obrador

 

Andrés Manuel López Obrador  deseó que el gobierno de Enrique Peña Nieto siga por la vía del diálogo, no con el uso de la fuerza, que no haya represión para el movimiento magisterial y que se revise la mal llamada reforma educativa.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que el pasado 26 de junio, MORENA y los ciudadanos llevaron a cabo una marcha en la Ciudad de México para detener los actos de imposición del gobierno de  Enrique Peña Nieto sobre la mala llamada reforma educativa, se alejó la actitud represiva y autoritaria.

Rememoró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó a decir se está terminando el tiempo, si se termina el diálogo lo que viene es el uso de la fuerza, como en los discursos de Gustavo Díaz Ordaz.

Detalló que las evaluaciones punitivas que no tienen que ver con evaluaciones pedagógicas, porque solo se utilizan para correr a los profesores, quitarles sus sueldos como sucede en el sureste mexicano y todo eso es lo que sucede en contra del magisterio.

“Es un orgullo para nosotros el que se pudo con el apoyo de muchos mexicanos, con la lucha de los maestros se pudo detener la represión, porque encima de que se trata una injusticia lo que implica la llamada reforma educativa, querían imponerla por la fuerza”, dijo.

Recordó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez nada por la fuerza, todo por la razón.

Los maestros y las maestras de México siempre van a contar con el apoyo de MORENA, porque el magisterio nacional sufre de una campaña de desprestigio, por parte de los medio de comunicación, en torno a la llamada reforma educativa que solo sirve para someter a los maestros, señaló.

En otro tema, denunció que los integrantes de la  mafia del poder querían afectarlo, porque pidieron que todos los dirigentes políticos presentarán sus declaraciones de bienes y lo hizo, pero no les cuadro, porque no tiene mansiones, ni cuentas de cheques, ni tarjetas de crédito, no tiene vehículo propio, ya que no lucha por el dinero, ni lo material, sino por sus ideales, principios y la honestidad.

“Claro piensan que todos son lo mismo, pues no les cuadra y además piensan que van a confundir, a qué no me creen, cómo es eso que no aceptan de que no tenga cuentas de cheques o tarjetas de crédito o mansiones, qué no ha acaso Gobernación le dan seguimiento, revisa hasta la basura de mi casa desde hace años”, preguntó.

Cuestionó: qué no sabe Hacienda cuántos recursos manejo si ellos tienen una oficina de inteligencia financiera y dan seguimiento a todos los gastos de los dirigentes de oposición, de manera particular su caso, pero no van a encontrar nada, “a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Reviró: así como él mostró sus bienes, dio a conocer la 3 de 3, así quiere que le pidan que declaren sus bienes cuando menos tres personajes: Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

En entrevista, López Obrador subrayó que así como las redes sociales resaltaron que Enrique Peña Nieto plagió autores en su tesis, es necesario recordar que el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República en el 2006.

Al preguntar los reporteros sobre las ejecuciones que se han registrado en Baja California Sur a raíz del gobierno del PAN, López Obrador respondió que los panistas son iguales que los priistas, son muy corruptos, no tienen autoridad moral y puso de ejemplo que el actual gobernador de la entidad Carlos Mendoza cuando fue candidato compró los votos y ahora que está de gobernador qué escrúpulos.

Sobre que en Baja California Sur quieren tirar edificios históricos para construir cadenas comerciales, López Obrador planteó que se tiene que cuidar y conservar el patrimonio de los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la veda que hay en el Golfo de Ulloa en contra de los pescadores que sufren de muchas carencias, comentó que tiene que cambiar la situación, porque se dejan sin opciones, sin oportunidades de la gente.

“Ahora hay mucha demanda de justicia ahora que estoy aquí, porque los gobernantes solo protegen a los de arriba, en el caso de los pescadores no reciben ningún tipo de apoyo, de ayuda, ante una decisión que toman de veda, no reciben de ningún apoyo de lo que va a vivir”, dijo.

Sobre cuál es la encomienda del comité de MORENA en BCS, López Obrador respondió que se dediquen a conformar los 489 comités y hay muchas condiciones inmejorables para que haya un cambio en la entidad.

En entrevista, López Obrador subrayó que así como las redes sociales resaltaron que Enrique Peña Nieto plagió autores en su tesis, es necesario recordar que el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República en el 2006.

Al preguntar los reporteros sobre las ejecuciones que se han registrado en Baja California Sur a raíz del gobierno del PAN, López Obrador respondió que los panistas son iguales que los priistas, son muy corruptos, no tienen autoridad moral y puso de ejemplo que el actual gobernador de la entidad Carlos Mendoza cuando fue candidato compró los votos y ahora que está de gobernador qué escrúpulos.

Sobre que en Baja California Sur quieren tirar edificios históricos para construir cadenas comerciales, López Obrador planteó que se tiene que cuidar y conservar el patrimonio de los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la veda que hay en el Golfo de Ulloa en contra de los pescadores que sufren de muchas carencias, comentó que tiene que cambiar la situación, porque se dejan sin opciones, sin oportunidades de la gente.

“Ahora hay mucha demanda de justicia ahora que estoy aquí, porque los gobernantes solo protegen a los de arriba, en el caso de los pescadores no reciben ningún tipo de apoyo, de ayuda, ante una decisión que toman de veda, no reciben de ningún apoyo de lo que va a vivir”, dijo.

Sobre cuál es la encomienda del comité de MORENA en BCS, López Obrador respondió que se dediquen a conformar los 489 comités y hay muchas condiciones inmejorables para que haya un cambio en la entidad.

Durante la asamblea informativa de Santa Rosalia, Baja California Sur, López Obrador destacó que los mexicanos han padecido de la simulación, la hipocresía, porque se ha hecho creer que el PRI y el PAN de arriba son distintos, cuando representan exactamente son lo mismo.

Sostuvo que en Baja California Sur, hay una demanda en contra de un abogado del PAN, Antonio Lozano Gracia que es el promueve el despojo de unos terrenos, pero así actúan es el mismo grupo y en Sonora, cuando gobernó el panista Guillermo Padrés denunció que Eduardo Bours había saqueado al estado.

Ahora, la gobernadora el PRI Claudia Pavlovich denuncia a Padrés, porque desfalcó al erario de Sonora con 6  mil millones de pesos, entraron los del PRI diciendo que se iba a castigar el saqueo de Padrés, pero es puro cuento.

Aseguró que no habrá castigo en contra del priista Guillermo Padrés, porque el abogado de Guillermo Padrés es el panista Diego Fernández de Cevallos, que es amigo de Carlos Salinas y de Beltrones, eso significa que habrá impunidad en el caso.

Señaló que en Baja California Sur, el PAN lleva 2 sexenios gobernando la entidad y cada vez la situación está peor en el estado, porque se ha registrado una inseguridad y violencia nunca antes vista, pero no se podía esperar más, si el gobernador mediocre y ladrón Carlos Mendoza compró los votos y solo tenía el propósito de buscar el poder por el poder.

Afirmó que MORENA es el único partido que es oposición de la mafia del poder y aclaró que en México hay dos partidos políticos: el PRIAN y asociados, y el otro partido es MORENA.

Llamó a los militantes del PRI, PAN, PRD y  otros partidos a unirse para lograr la transformación de Baja California Sur y de México en el 2018, la cual es una oportunidad histórica, es cosa nada más de pensar qué va a suceder en el país, en el caso, y tocó madera, que siga gobernando la mafia del poder.

“No dejar pasar la oportunidad del 2018, no es nada más elegir quién va a ser el próximo presidente de México, es elegir el destino, es elegir el proyecto de nación, si queremos más de lo mismo, pues ya sabemos, si queremos un cambio verdadero, un cambio de régimen hay afortunadamente esta opción, es una bendición que exista MORENA”, sostuvo.

Aprovechó para pedir a los ciudadanos que tengan confianza, porque se puede sacar adelante al país, se puede lograr el renacimiento de México y la propuesta de MORENA es acabar con la corrupción y terminar con los privilegios.

Indicó que por la corrupción hay más inseguridad y violencia, no se va a poder enfrentar ese problema solo con medidas coercitivas, con soldados, policías, marinos y cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

Comentó que no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal con el mal, se tienen que dar opciones, alternativas para que haya desarrollo y esto se puede lograr se acaba con la corrupción, porque por eso hay desempleo, pobreza, falta de oportunidades para estudiar.

Planteó que cuando triunfe MORENA se terminarán los privilegios de los altos funcionarios públicos, el presidente de la República no utilizará ni aviones privados, ni helicópteros privados, se va a trasladar en aviones comerciales y va a recorrer el país a ras de tierra, se llevará a cabo este plan para actuar con el ejemplo.

Señaló que si el presidente es corrupto, los gobernadores y los presidentes municipales son corruptos, pero si el presidente de México será honesto, los otros gobernantes serán honestos, porque la corrupción se da de arriba para abajo, y se puede limpiar al gobierno de corrupción como se limpian las escaleras de arriba para abajo.

“Vamos a tener recursos suficientes para impulsar el desarrollo, para que haya crecimiento, empleo, bienestar y para serenar el país”, indicó al decir los jóvenes cuando tengan trabajo y la oportunidad de estudiar, ellos ya no tendrán necesidad de engancharse, de incorporarse a las filas de la delincuencia, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Adelantó que en el 2018, se revisarán las reformas estructurales como la energética, porque actualmente cuesta más la gasolina en México que en Estados Unidos o que Panamá o Guatemala, que son dos países que no tienen petróleo, eso se debe a que se compra la gasolina en el extranjero.

Detalló que Peña entregó concesiones a un selecto grupo de empresas extranjeras para que vendan la gasolina en México, entregó permisos de importación de gasolina que equivalen al año de 500 mil millones de pesos, la cual tendrán una utilidad de 80 millones de pesos.

Además, dijo, que entregaron ya la explotación del petróleo a unas cuantas empresas, se comparte la utilidad, se recibe menos dinero por concepto de la venta del petróleo en el extranjero, aumentaron el precio de la gasolina, porque es como un impuesto creciente, no solo con reforma fiscal aumentaron al IVA del 11 al 16 por ciento en las ciudades fronterizas, que en términos reales fue un aumento del 50 por ciento.

Desde Santa Rosalía, adelantó que se rehabilitarán las plantas de generación de energía eléctrica para dejar de comprar energía a empresas extranjeras, producir el gas, y bajar el precio de los energéticos para poder competir en un mundo globalizado.

Convocó a revisar entre todos los mexicanos las reformas energéticas, porque no se puede contestar una imposición con otra imposición e informar bien a la gente para consultarlo y que ellos, de manera democrática, decidan sobre las reformas.

Anunció que antes del 2018, dará a conocer el plan de MORENA para mejorar el país y pidió a continuar con la organización de comités en MORENA, porque solo faltan 22 meses para terminar con la pesadilla que padecen los mexicanos.

Por la tarde, acudirá Ciudad Constitución, Baja California Sur y mañana, estará en La Barca, Ocotlán y El Salto, Jalisco.

∞∞∞∞∞

Esperanza, Sonora 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a EPN a resolver conflicto con maestros para iniciar clases el lunes

Boletín 016-166

Descargar: b16-166

  Sonora a 20 de agosto de 2016

  • Debe existir voluntad por parte del gobierno porque ya dejaron pasar mucho tiempo, asegura
  • Administran el conflicto para desgastar a los maestros “¿por qué tanta terquedad?, manifiesta

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al priista Enrique Peña Nieto para que, entre hoy y mañana, se haga público un compromiso para revisar la reforma educativa y de esta manera garantizar el inicio de clases en todos los estados.

Pidió al priista que, con urgencia, instruya a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, para que hagan un pronunciamiento para resolver el conflicto con los maestros, que hasta hoy, sólo han administrado.

“Seguir apostando a las tácticas dilatorias o culpar a los maestros en los medios de información de todo, no resuelve nada, sólo polariza y agrava el problema”, añadió a través de su Facebook.

Sostuvo que debe existir voluntad por parte del gobierno federal, porque ya dejaron pasar mucho tiempo. “¿Por qué tanta terquedad? Administran el conflicto para buscar desgastar a los maestros, echarle a la gente encima para que los mexicanos los culpen; así no deben de actuar las autoridades”, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que si existe ese pronunciamiento, los maestros van a reunirse y de manera independiente, van a optar, porque se inicien clases en todos los estados, por el bien de todos.

“Sin dejar sus manifestaciones y el derecho que tienen los maestros a defender sus reivindicaciones, se pueden iniciar clases para no afectar a los niños. No se vale que desde el gobierno se diga que les importa mucho la educación de los niños y no hacen nada para resolver el conflicto”, reiteró.

En reuniones de evaluación con integrantes de MORENA, en Guaymas y Empalme, Sonora, López Obrador comentó que sí se puede sacar a México del atolladero, de la pobreza y la marginación.

Señaló que se debe garantizar la tranquilidad para que la gente no viva con miedo, incertidumbre, depresión y   tristeza. “Debemos cambiar el ambiente de desolación para crear ambiente de progreso, justicia y felicidad”, subrayó.

Expuso con dirigentes de MORENA en Sonora que continúa la lucha para lograr la transformación de México. “La meta es que tengamos para el 20 de noviembre, mil 513 comités en los ejidos, en los pueblos, comunidades, colonias”.

Agregó que la única manera de combatir la perversidad de los partidos paleros que compran votos y se valen de la pobreza de la gente es mediante la organización. “MORENA van a representar al pueblo de Sonora y de México como merece”, añadió

Aseguró que el PRI y el PAN son lo mismo, como ya se ha experimentado en Sonora. “El que estaba (Guillermo Padrés) se dedicó a saquear Sonora y la señora que está ahora, (Claudia Pavlovich) hace lo mismo, no hay ninguna diferencia.

Mencionó que la única diferencia entre el PRI y el PAN, es que los priistas son corruptos y cínicos, mientras que los panistas son corruptos e hipócritas.

Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría obtener 10 por ciento del presupuesto del país, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas energética, educativa, fiscal.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática, siempre preguntándole a la gente.

Para mañana, López Obrador sostendrán reuniones informativas en Hutabampo, Navojoa y Ciudad Obregón, Sonora.

.∞∞∞∞∞

26 junio 2016 Marcha Mitin 14
Boletines, Comunicados,

Propone AMLO a Peña que integre gobierno de transición para entregar el mando en un ambiente de paz en el 18

Boletín 016-152

Descargar: b16-152

          México, Distrito Federal,  26 de junio de 2016

 

  • Expresa: “no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos”
  • Pide la destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros en Nochixtlán, Oaxaca
  • Exige la libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país.
  • El maestro René Pérez exige la salida del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y la investigación sobre los muertos en Nochixtlán

Desde la Glorieta de Colón en la Ciudad de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador propuso al priista  Enrique Peña Nieto que en el último tercio de su mandato, “integre y encabece, en los hechos, un gobierno de transición, que permita entregar el mando, en el 2018, en un ambiente de tranquilidad y paz social, por el bien del pueblo y de la nación, ahí queda eso”.

Al enviar un recado respetuoso, oportuno y claro a Peña Nieto, López Obrador indicó que se está a tiempo de evitar un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos los mexicanos, es mejor prevenir que lamentar.

“Todavía podemos buscar una transición ordenada y pacífica para que, en el 2018, ya pronto, falta poco, el pueblo, de manera libre y democrática, elija no solo su próximo gobierno, sino la política que más convenga hacia el porvenir”, expresó en su discurso ante ciudadanos que acudieron, este día a la marcha-mitin a favor de los maestros de México.

Ante ciudadanos, maestros, estudiantes, militantes y simpatizantes de MORENA, expuso que esta situación demanda inaugurar una etapa nueva en el actual gobierno, con un gabinete distinto, con cambios auténticos de actitud, bajo la premisa del diálogo y la reconciliación, con respeto absoluto a las garantías individuales y a los derechos sociales y ciudadanos.

Previamente, el presidente del CEN de MORENA explicó que México ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida pública. Como ha quedado de manifiesto con el tiempo, “nosotros no queremos la violencia no apostamos a mayores desgracias”.

Aseguró que “No aspiramos a comenzar la reconstrucción de México, a partir de escombros y luego de amargos sufrimientos. Siempre hemos actuado con responsabilidad, poniendo por delante el interés general. No somos ambiciosos vulgares, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios, luchamos por la transformación de México”.

Resaltó que “Que se oiga bien y que se oiga lejos: No somos un peligro para México ni para nadie. El verdadero peligro para México es la corrupción y el autoritarismo de los gobernantes. Nosotros queremos cambiar a México por el camino de la concordia, del amor y de la reconciliación. Con la no violencia, con la razón y el convencimiento”.

Señaló que los integrantes de MORENA alientan una gran esperanza, porque creen que pronto, muy pronto, se podrá formar, integrar entre todos un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno democrático, partidario de la honestidad, del progreso y de la justicia, pero también y, sobre todo, del mejoramiento espiritual de nuestro pueblo.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador señaló que la dictadura fue el rostro que se asomó y se mostró frente al movimiento magisterial, eso fue lo que se dejó ver e hizo sentir, con terror, el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca.

Sostuvo: “Por eso estamos aquí, para decir: ¡Detente gobierno autoritario! ¡Deténganse halcones del régimen! No vamos a permitir la dictadura y el autoritarismo en México.   Estamos aquí para expresar a los cuatro vientos que no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos”.

Dio a conocer cinco demandas de MORENA: 1. La destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general congregada en Nochixtlán, Oaxaca.

Prosiguió: 2. Castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen de las ocho personas asesinadas el domingo 19 de junio en Oaxaca. 3. Reparación material de los daños ocasionados a familiares de las víctimas.

Añadió: 4. Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país. 5. Apertura de un diálogo con compromisos para revisar y formular una verdadera reforma educativa, con el consenso de autoridades, de maestros y de padres de familia.

Aclaró que los cinco planteamientos son de MORENA y que será siempre respetuoso de la independencia y autonomía del Movimiento Magisterial, porque MORENA apoya a las maestras y a los maestros de México.

El presidente del CEN de MORENA indicó a MORENA lo guía lo que decía el mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez García y ahora más que nunca sus palabras son más vigentes: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, esa es la postura de MORENA en la actualidad. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Al principio de su discurso, López Obrador indicó que con la marcha del silencio y con mitin MORENA rinde un homenaje a las maestras y a los maestros de México, porque en los últimos tiempos han sido ofendidos y ultrajados, y también para recordar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, así como a las víctimas de la represión y la violencia.

Desde la Ciudad de México, hizo un llamado a la sensatez y a la cordura a quienes detentan el poder en México. “En estos tiempos de crisis y tensión, es importante discernir, sin fanatismos y con juicio práctico. No estamos, en sentido estricto, ante un problema ideológico, sino de honradez, de honestidad intelectual”.

Recordó que la política, llamada neoliberal, ya se aplicó en México durante el Porfiriato, con muy malos resultados y repitió que el neoliberalismo es neoporfirismo.  Hoy como ayer, existe una república simulada y un Estado que solo funciona para garantizar la acumulación de las riquezas en pocas manos, sin ocuparse del bienestar general.

Advirtió que como sucedió en el Porfiriato, el proyecto actual es inviable, no funciona y está a punto de fracasar por completo, porque la política económica vigente es una copia fiel de la que se aplicó en el Porfiriato, pero ya desde entonces quedó demostrado que ningún sistema funciona si la prosperidad de unos pocos se sustenta en el sometimiento de muchos.

“Aquel modelo fallido desembocó en una revolución armada. Para los que todavía sostienen que fue un buen gobierno el de Porfirio Díaz bastaría decirles que si hubiese sido un buen gobierno no hubiese habido una revolución”, mencionó.

Explicó que actualmente es indispensable derrocar al régimen del PRIAN y asociados, como se hizo con Porfirio Díaz, pero sin violencia, subrayó, con una revolución de las conciencias, que ya comenzó, despertando y organizando al pueblo para establecer un orden político nuevo, democrático, honesto, justo y con estricto apego a la legalidad.

En suma, manifestó, debe reconocerse que la política económica de élite, impuesta en las últimas décadas, ha resultado un rotundo fracaso para todos los mexicanos, no solo para la gente humilde, para la gente pobre. “Con las llamadas reformas estructurales o con las privatizaciones que es lo mismo ha crecido en forma alarmante la desigualdad social y la pobreza en nuestro país”.

Agradeció de todo corazón la asistencia de los ciudadanos a la marcha-mitin para apoyar a los maestros de México y preguntó  a los asistentes: ¿Refrendamos nuestro apoyo a las maestras y a los maestros de México?, ¿Vamos a estar pendientes del cumplimiento de sus demandas?

Además cuestionó: ¿Lucharemos para impedir que se instaure por entero un régimen totalmente autoritario? ¿Mantendremos nuestra lucha en contra de la corrupción?

¿Nos seguiremos organizando para transformar a México? Y ante ello, en una sola voz los ciudadanos respondieron a todas las preguntas con un: sí.

En su turno, el maestro de una primaria indígena y preso político, René Pérez Cisneros, exigió la salida del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y la investigación sobre los muertos en el pueblo de Nochixtlán.

Denunció que fue detenido y llevado a la PGR, pero sus dirigentes de los maestros son presos políticos, porque ahora es delito dotar de libros a las escuelas que no lo tienen, es un delito protestar.

Llamó a organizaciones internacionales vengan para analizar e investiguen lo que pasó en Nochixtlán e indicó la reforma educativa es laboral.

Pidió a Aurelio Nuño que recorra las escuelas de Oaxaca y dio a conocer que en Nochixtlán se desató una campaña campal que inició a las 9 de la mañana y terminó a las 7 de la noche, como resultado hubo 8 muertos con balas de alto calibre que solo tienen el Ejército y Policía Federal.

Coreó: ¡va a caer, va caer, la reforma va a caer! y mandó a decir al gobierno federal y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que desde 15 años, ha visto a niños con hambre, sin calzado, pero con ganas para aprender para tener una vida digna.

En su turno, la escritora y la maestra Laura Esquivel, levantó su mano a favor de los maestros que por la educación y la enorme generosidad convirtieron a las personas en una versión de  los mejores de ellos mismos y les dijo no están solos.

Indicó que ella es una de tantas personas que han tenido el privilegio de formarse en las escuelas públicas y recordó que pasó por varias reformas educativas diseñadas por secretarios de estado que toman decisiones desde el escritorio, que no tienen idea de lo que se necesita modificar.

Actualmente, dijo, los maestros no tienen tolerancia, porque ya no pueden esperar a qué hora se dignan a dialogar con ellos, tampoco atacar ordenes sin pensar. Educan los que marchan en silencio, los que siembran, los que danzan, los que tejen y muestran cómo defender los  principios.

Por su parte, el escritor Paco Ignacio Taibo II, indicó que hay una pregunta terrible que recorre el país ¿quién mandó a disparar? en Noxchitlán y señaló que sea quien sea deben ser detenidos, castigados por las muertes que se registraron en Oaxaca.

Denunció que hay una campaña en los medios de comunicación en contra de los maestros, sigue y sigue, porque quieren a los mexicanos quitarles el derecho de pensar y “hoy estamos aquí para solidarizarnos con los maestros”.

 

 

∞∞∞∞∞

Marcha Maestros
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país, pide AMLO

Boletín 016-150

Descargar: b16-151

          México, Distrito Federal,  26 de junio de 2016

 

Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en apoyo al Movimiento Magisterial

Amigas y amigos:

Con la marcha del silencio y con este acto rendimos homenaje a las maestras y a los maestros de México.

A quienes enseñan a leer, a escribir, a contar y a saber sobre la vida. A los profesores de ayer y de hoy. De todos los pueblos, regiones y culturas. A los maestros en lo individual y de las distintas organizaciones laborales, sociales o comunales.

A los maestros que en los últimos tiempos han sido ofendidos y ultrajados. A los profesores encarcelados, heridos o perseguidos. A los que han perdido la vida en la lucha por la justicia y la auténtica democracia. Este es un acto de desagravio y de solidaridad verdadera.

Con los maestros, por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y por las víctimas de la represión y la violencia.

Estamos aquí, también, para hacer un llamado a la sensatez y a la cordura a quienes detentan el poder en México. En estos tiempos de crisis y tensión, es importante discernir, sin fanatismos y con juicio práctico. No estamos, en sentido estricto, ante un problema ideológico, sino de honradez, de honestidad intelectual.

 

Es indispensable recurrir a la historia, que es la maestra de la vida. Es pertinente considerar que la política, llamada neoliberal, ya se aplicó en nuestro país durante el Porfiriato, con muy malos resultados. Repetimos: neoliberalismo es neoporfirismo.

Hoy como ayer, existe una república simulada y un Estado que solo funciona para garantizar la acumulación de las riquezas en pocas manos, sin ocuparse del bienestar general.

Hoy, como en el Porfiriato, las tierras, las aguas, los bosques, las minas, los ferrocarriles, el petróleo, la electricidad y otros bienes colectivos, se han entregado a particulares, nacionales y extranjeros. México, desgraciadamente, es un país sin democracia, con corrupción, desigualdad y opulencia.

 

Pero es necesario advertir, señalar que, como sucedió en el Porfiriato, el proyecto actual es inviable, no funciona y está a punto de fracasar por completo.

La política económica vigente es una copia fiel de la que se aplicó en el Porfiriato, pero ya desde entonces quedó demostrado que ningún sistema funciona si la prosperidad de unos pocos se sustenta en el sometimiento de muchos. Aquel modelo fallido desembocó en una revolución armada.

Para los que todavía sostienen que fue un buen gobierno el de Porfirio Díaz bastaría decirles que si hubiese sido un buen gobierno no hubiese habido una revolución.

Hoy, como en aquellos tiempos, es indispensable derrocar al régimen del PRIAN y asociados, como se hizo con Porfirio Díaz, pero sin violencia, lo subrayo, con una revolución de las conciencias, que ya comenzó, despertando y organizando al pueblo para establecer un orden político nuevo, democrático, honesto, justo y con estricto apego a la legalidad.

En suma, debe reconocerse que la política económica de élite, impuesta en las últimas décadas, ha resultado un rotundo fracaso para todos los mexicanos, no solo para la gente humilde, para la gente pobre.

Está demostrado que, en términos de bienestar y de seguridad, hemos retrocedido. Con las llamadas reformas estructurales o con las privatizaciones que es lo mismo ha crecido en forma alarmante la desigualdad social y la pobreza en nuestro país.

También, ahora, la corrupción es mayor que nunca y a ello se debe, en lo fundamental, el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Por eso es indispensable, justo, necesario, un cambio de régimen y llevar a la práctica, de manera pacífica y ordenada, una profunda regeneración nacional.

En vez de la agenda neoliberal o neoporfirista, que solo consiste en la apropiación de los bienes de la colectividad para beneficio de unos cuantos, debemos ir hacia un acuerdo general para combatir la corrupción que es el principal problema de México.

Si hay honestidad y austeridad en el gobierno, habrá bienestar y seguridad en la sociedad. Seguir con el mismo régimen de corrupción y privilegios es condenar al pueblo a un mayor sufrimiento y a vivir todos, ricos y pobres, con temores, miedos y en la incertidumbre.

Sin embargo, la irracionalidad mayor, el peor de los males, es querer mantener la política económica actual antipopular, querer mantener este régimen de corrupción y de impunidad, con manipulación y violencia. Eso es llama y es dictadura.

Este es el rostro que se asomó y se viene mostrando frente al movimiento magisterial, eso fue lo que se dejó ver e hizo sentir, con terror, el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca. Por eso estamos aquí, para decir: ¡Detente gobierno autoritario! ¡Deténganse halcones del régimen! No vamos a permitir la dictadura y el autoritarismo en México.

Estamos aquí para expresar a los cuatro vientos que no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos.

Frente a esta grave circunstancia, puntualmente demandamos:

1.           La destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general congregada en Nochixtlán, Oaxaca.

2.           Castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen de las ocho personas asesinadas el domingo 19 de junio en Oaxaca. 3.          Reparación material de los daños ocasionados a familiares de las víctimas.

4.           Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país. 5.        Apertura de un diálogo con compromisos para revisar y formular una verdadera reforma educativa, con el consenso de autoridades, de maestros y de padres de familia.

Estos son los puntos que estamos planteando desde MORENA, pero es pertinente aclarar que siempre seremos respetuosos de la independencia y autonomía del Movimiento Magisterial.

Nunca ha sido nuestra intención entrometernos en sus decisiones y estrategias. Estamos con las maestras, con los maestros de México, estamos con ellos en la defensa de sus derechos laborales y de la educación pública. Los apoyamos en todo lo que signifique buscar el diálogo para solucionar sus demandas y evitar la represión y la violencia.

 Porque lo que nos guía en lo político es lo que decía ese gran presidente, el mejor presidente que ha habido en la historia de México, oaxaqueño por cierto, Benito Juárez García, que ahora sus palabras son más vigentes que nunca, decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, esa es la postura de MORENA en la actualidad. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

Amigas y amigos:

Agradezco de todo corazón el hecho de que estén aquí, nos sentimos muy contentos, a pesar de los pesares, porque asistieron a este acto de apoyo a los maestros de México muchos ciudadanos, ahí les dejamos la tarea a los medios de información que ellos calculen cuántos somos, que nos cuenten bien.

La presencia de todos ustedes habla del compromiso que muchos ciudadanos tienen con la defensa de causas justas. Ustedes representan la dignidad y el decoro de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Es, como lo manifestaba, muy alentador que hayan acudido al llamado de MORENA para reafirmar nuestro apoyo a las maestras y los maestros de México. Vienen, muchos de los aquí presentes de pueblos, de regiones, de estados muy distantes de esta capital de la República, hay una representación nacional de MORENA. Por eso es un gran honor pertenecer a este movimiento de mujeres y hombres libres, conscientes y comprometidos con los intereses superiores de la patria.

Es admirable que, en medio de esta desolación, haya mujeres y hombres que mantengan una inquebrantable fe, en ese ideal sublime de construir, aquí, en la tierra, el reino de la justicia.

Aunque parezca obvio  y redundante, pregunto a ustedes en esta asamblea popular, ciudadana, democrática:

¿Refrendamos nuestro apoyo a las maestras y a los maestros de México?

¿Vamos a estar pendientes del cumplimiento de sus demandas?

¿Lucharemos para impedir que se instaure por entero un régimen totalmente autoritario?

¿Mantendremos nuestra lucha en contra de la corrupción?

¿Nos seguiremos organizando para transformar a México?

Amigas y amigos:

Este es el momento para enviar un recado respetuoso, oportuno y claro a Enrique Peña Nieto:

Este es el momento para decirle a Enrique Peña Nieto lo siguiente: el país ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida pública. Como ha quedado de manifiesto con el tiempo, nosotros no queremos la violencia no apostamos a mayores desgracias.

No aspiramos a comenzar la reconstrucción de México, a partir de escombros y luego de amargos sufrimientos. Siempre hemos actuado con responsabilidad, poniendo por delante el interés general.

No somos ambiciosos vulgares, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios, luchamos por la transformación de México.

Estamos a tiempo de evitar un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos. Es mejor prevenir que lamentar. Todavía podemos buscar una transición ordenada y pacífica para que, en el 2018, ya pronto, falta poco, el pueblo, de manera libre y democrática, elija no solo su próximo gobierno, sino la política que más convenga hacia el porvenir.

Esto demanda inaugurar una etapa nueva en el actual gobierno, con un gabinete distinto, con cambios auténticos de actitud, bajo la premisa del diálogo y la reconciliación, con respeto absoluto a las garantías individuales y a los derechos sociales y ciudadanos.

Para que se entienda mejor: estamos proponiendo que, en este último tercio de su mandato, Enrique Peña Nieto integre y encabece, en los hechos, un gobierno de transición, que permita entregar el mando, en el 2018, en un ambiente de tranquilidad y paz social, por el bien del pueblo y de la nación, ahí queda eso.

Amigas y amigos:

Que se oiga bien y que se oiga lejos: No somos un peligro para México ni para nadie. El verdadero peligro para México es la corrupción y el autoritarismo de los gobernantes. Nosotros queremos cambiar a México por el camino de la concordia, del amor y de la reconciliación. Con la no violencia, con la razón y el convencimiento.

Alentamos una gran esperanza: creemos en que pronto, muy pronto, podremos formar, integrar entre todos un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno democrático, partidario de la honestidad, del progreso y de la justicia, pero también y, sobre todo, del mejoramiento espiritual de nuestro pueblo.

¡Que vivan las maestras y maestros de México!

¡Que viva la educación pública!

¡Que viva la paz con libertad justicia y democracia!

¡Que vivan los derechos del pueblo!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

∞∞∞∞∞

Durango
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Chong y Granados están detrás de vejación a maestros en Chiapas: AMLO

Boletín 016-146

Descargar: b16-146

          Durango, Durango,  1 de junio de 2016

 

  • Llama AMLO  a autoridades para que investiguen los hechos en Chiapas
  • Expresó para su satisfacción, porque hoy los dirigentes del Movimiento Magisterial Democrático del país,  se deslindaron y reprobaron los hechos de Chiapas,
  • Denuncia que el candidato del PAN, José Rosas Aispuro intentó llevarse a candidatos y dirigentes de MORENA, nada más quedó con las ganas

 

Desde Durango, Durango, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el subsecretario de Educación Pública, Otto Granados, deben de estar detrás del acto de provocación donde fueron vejados los trabajadores de la educación en Chiapas para culpar y seguir desprestigiando a los maestros, pero la verdad siempre se va a abrir paso.

López Obrador hizo un llamado a las autoridades correspondientes “para que se investiguen estos hechos donde fueron vejados los trabajadores de la educación en Chiapas, porque es muy probable que se traten de agentes de Gobernación, provocadores de (Miguel Ángel Osorio) Chong y Otto Granados”

Informó que Otto Granados fue jefe de prensa y de propaganda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y actualmente es subsecretario de Educación con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, es una especie de Goebbels, quien era el titular de propaganda de Adolf Hitler.

Expresó para su satisfacción, porque hoy los dirigentes del Movimiento Magisterial Democrático del país,  se deslindaron y reprobaron los hechos de Chiapas, en donde fueron vejados los trabajadores de la educación.

“Que bueno que hubo ese deslinde, porque están arreciendo los ataques al magisterio en periódicos, en estaciones de radio, en canales de televisión que bien que hubo ese deslinde”, expresó

López Obrador reafirmó el compromiso de MORENA con las maestras y los maestros de México, no son simples palabras, ha expresado siempre su solidaridad con las maestras, con los maestros, y aquí en Durango se firmó un acuerdo con los maestros, y aquí en Durango 14 de 15 candidatos a diputados locales son maestras y son maestros, MORENA tiene una importante representación en profesores y profesoras.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, celebró que “la CNTE se deslinde y repruebe actos de vejación a profesores. Los responsables pueden ser agentes de Otto o Chong. Perversos”.

Durante el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA no va a tranzar con la mafia del poder, que no son iguales, que no se confunda, porque aliarse al PRI o al PAN sería un acto de traición al pueblo de México.

Dijo que MORENA no se alía a ladrones, a rateros como los candidatos del PAN, José Rosas Aispuro y del PRI, Esteban Villegas, Esteban es ratero y Aispuro es ladrón, son iguales, si acaso hay un matiz, es de que Esteban como priista corrupto es cínico, pero Aispuro es corrupto e hipócrita.

Los del PRI de arriba corruptos cínicos, los del PAN de arriba corruptos e hipócritas, señaló al denunciar que en Durango, los del PRI y del PAN intentaron comprar a los dirigentes de MORENA, intentaron hasta engañar a otros y también cooptar a los candidatos.

Puso de ejemplo que el candidato del PAN, José Rosas Aispuro intentó llevarse a candidatos y dirigentes de MORENA, nada más quedó con las ganas, hizo lo que el viento a Juárez.

“Aquí muchos no aguantaron la tentación, no resistieron, porque no tienen convicciones, no tienen principios, no tienen dignidad, nada más que se les olvida que el pueblo no se vende, pueden comprar a gente sin escrúpulos, pero no van a poder comprar a todo un pueblo que tiene necesidad de un cambio verdadero y que tiene hambre y sed de justicia”, manifestó.

Dio a conocer que sacaron una edición especial de un periódico en contra de MORENA, repartieron miles en Durango los que supuestamente estaban en MORENA, pero eran infiltrados ayudando al corrupto de Aispuro, porque ya no están que sigan, era guerra sucia.

Hizo un gran reconocimiento, un homenaje al candidato de MORENA a gobernador de Durango, Guillermo Fabela por su rectitud, por su honestidad, porque querían que Guillermo declinará y que leyera, hoy, un documento en contra de MORENA, ya habían montado toda una estrategia perversa y por eso es muy imporante que haya mujeres y hombres con dignidad, mucha dignidad.

Preguntó a los ciudadanos si votarían por gente corrupta como Esteban o por el perverso de Aispuro, las personas decidieron no votar por los candidatos del PRI y del PAN. Aseguró que la mayoría del pueblo de Durango se va a seguir dando cuenta que la opción, la alternativa es MORENA.

Explicó que hoy se concluyen las campañas en el país y pidió hacer labor de convencimiento hasta las 12 de la noche, el domingo, 5 de junio, todos agarrados salgan a votar para que triunfe MORENA, porque el domingo será la introducción de lo que vendrá el 2018, la transformación de México.

Dijo que los corruptos, los sinvergüenzas abusan de la nobleza del pueblo, trafican con la pobreza de la gente, lo que hacen es comprar los votos, ahora está en su apogeo que los partidos de la mafia del poder entregan de despensas, frijol duro con gorgojo y del extranjero, láminas de zinc, de cartón, tinacos y van a manipular como siempre con el agua, entregan muchas migajas.

El día de la elección, prosiguió, los mañosos entregan dinero, son perversos, antirreligiosos, anticristianos, “yo no sé cómo se atreven ir a los templos, ir a la iglesia si violan los mandamientos, si se valen de la pobreza del pueblo”.

Celebró que las personas asistan al evento y pidió apoyar al candidato de MORENA al gobierno, Guillermo Fabela, quien es una persona con convicciones, preparada y honesto.

Llamó a no desperdiciar el voto, que gana una gente de Durango votando por el corrupto de Esteban o por el corrupto de Aispuro, es votar por sus verdugos, es ser masoquista, se requiere ya el despertar del pueblo de Durango.

Indicó que en México el poder de los poderes es la mafia del poder, tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y de todos los partidos políticos, menos de MORENA, es decir, hay solo dos partidos: MORENA y todos los demás.

MORENA, dijo, que significa la honestidad y todos los demás que representan al régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, PRI, PAN, PRD, PT, Encuentro Social, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder.

Manifestó su agrado de estar en Durango, porque MORENA es la única esperanza para la gente humilde, para la gente pobre y decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Al conceder una entrevista, López Obrador manifestó que MORENA está muy bien en Durango, Guillermo Fabela es un extraordinario candidato de MORENA a gobernador y los otros candidatos, sobre todo el del PAN, José Rosas Aispuro y del PRI, Esteban Villegas, son iguales de corruptos, uno es corrupto y el otro también.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la petición de la coalición del PAN-PRD en Durango para que los candidatos que tengan pocos porcentaje que se unan mejor, López Obrador respondió que MORENA está muy bien, tiene un buen porcentaje y MORENA no se une ni con rateros ni ladrones, MORENA no se une con los de la mafia del poder, Esteban y Aispuro son mafiosos, es el PRIAN.

Recomendó a los reporteros que cuando les manden a cubrir los actos del PRI y del PAN no lleven cartera, porque Esteban y Aispuro son muy ladrones, pueden perder las carteras, y les pidió que se cuidarán.

Sobre qué estados puede ganar MORENA, López Obrador dijo que a MORENA le irá bien, es el partido que más está creciendo en el país.

Al preguntar los reporteros cómo ve la seguridad en los 14 estados, dónde habrá problemas, el presidente del CEN-MORENA dijo que la gente quiere que el cambio se de manera pacífica, sin violencia.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, indicó que los ciudadanos están a tiempo de cambiar el rumbo de Durango, después de 80 décadas de seguir la ruta donde las personas  no tienen cabida.

Alertó que los herederos de viejos  cacicazgos, reaccionarios quieren recorrer el camino de siempre, que tienen al pueblo en la pobreza más indignante, terminar con la educación laica y gratuita y no quieren tener compromisos con los trabajadores.

Para terminar con ello, llamó a los ciudadanos a votar por los candidatos de MORENA es el único partido con capacidad y autoridad moral para impulsar los cambios que ni el PRI ni el PAN serían capaces de poner en marcha.

“Votar por MORENA evitará que la mafia del poder acabe con el futuro de sus hijos”, dijo.

Expresó su enojo ante que es imposible contrastar la pobreza y la marginación con el dispendió y el abuso que hicieron gala los partidos de la mafia del poder.

“Vimos como el territorio del estado fue atiborrado de anuncios, espectaculares, de otros menos ostentosos, con un costo que resulta insultante a los millones de campesinos y jornaleros que carecen de lo más irresponsable”, sostuvo al decir que no era difícil comparar los costos de la propaganda con la carencia de la población.

Dio a conocer que en su andar, se encontró decenas de pueblos abandonados, carentes de los servicios más elementales y quienes se aferran a seguir ahí parecen ancianos en espera de la muerte, aunque no pasen de 50 años.

Manifestó que es doloroso ver mujeres que son el sostén del hogar, vestidas en andrajos, rodeadas de niño  medios desnudos, cuyas miradas se aprecian la devastación del hambre y la marginación.

“Esas mujeres no se esperan nada de la vida, aunque reciben como una bendición del cielo las despensas que les entregan los partidos en tiempos electorales, es indignante el cinismo, la ausencia de sensibilidad de quienes se encargan de hacer llegar esas limosnas a grupos envilecidos por la miseria ancestral”, manifestó.

Y ante esos escenarios, explicó, la mafia del poder habla de que es necesario un cambio en Durango, sin embargo, no dicen cómo hacerlo, ni para qué llevarlo a cabo, lo dicen todos los candidatos sean del PRI o del PAN, quienes finalmente tienen los mismos intereses, solo luchan por conservar privilegios y acrecentar las cuotas de poder.

“Nada los diferencia, pero tampoco son diferentes los partidos con los cuales hacen alianzas al encubrir cada uno su ausencia de  compromiso con el pueblo. Lo alentador de la campaña es que la gente encontró confianza en MORENA”, sostuvo.

 En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador llamó a priistas, panistas, perredistas, petistas, a los llamados independientes, para que todos juntos, desde abajo, se logre la transformación de México, que no mal utilicen el voto, es la oportunidad de hacer valer el voto ciudadano.

“Es para decirles a los de la mafia del poder tengan para que aprendan, México y su pueblo merecen un mejor destino”, manifestó.

Convocó al pueblo de México a participar y que ayuden a convencer a más gente a favor de manera, que se haga labor en las redes sociales, “desde luego no estoy pidiendo la colaboración de los peñabots o los calderónbots o panuchosbots, porque no son de carne y uso, no tienen cabeza ni pescuezo, son robots”.

Mandó un mensaje a quienes manejan los robots en las redes sociales que es importante que haya un cambio, “por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos, la patria es primero”.

Llamó a las personas a participar este domingo y a convencer a familiares, amigos, compañeros de trabajo, todos agarrados de la mano tienen que salir a votar, porque entre más participación haya, mejor, porque no les alcanza con la compra del voto y  el acarreo corporativo.

“Si salen los ciudadanos, si vota más del 60 por ciento del padrón electoral ganamos, porque la gente tiene ya muy claro  que solo hay dos partidos en realidad: MORENA y todos los demás, MORENA significa la honestidad, todos los demás significan la corrupción, es más de lo mismo, es la mafia del poder, o sea, Salinas, Calderón, Peña Nieto, toda esa maleantada que tanto daño le ha hecho a nuestro país”, explicó.

Previamente, expresó a los militantes y los simpatizantes de MORENA que hoy se terminan las campañas políticas y el domingo, serán las elecciones en 14 entidades federativas, los comicios son el prólogo de lo que va a venir en el 2018 la transformación de México.

Por la mañana, detalló que salió de Mazatlán, Sinaloa, estaba cruzando la carretera llamada “el espinazo del diablo” para dirigirse el primer cierre de campaña en Durango, después estaría en Zacatecas y por la noche acude a Aguascalientes. ∞∞∞∞∞

Mineral de la Reforma 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Otto Granados Roldán asesora a Aurelio Nuño en lanzada contra maestros y la educación pública en México, informa AMLO

Boletín 016-132

Descargar: b16-132

        Metzitlán, Hidalgo,  20 de mayo de 2016

 

  • Asegura que el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, es la única esperanza para el pueblo
  • Mañana visitará 5 delegaciones de la Ciudad de México y el domingo tres municipios de Quintana Roo para apoyar al candidato de MORENA, José Luis Pech

En su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer que la finísima persona de Otto Granados Roldán, subsecretario de Educación Pública, “con muy buenas relaciones con los medios de información, vendidos o alquilados al régimen”, asesora al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en la lanzada contra los maestros y la educación pública de México.

En una breve historia reciente para jóvenes que votarán por primera vez, recordó que Granados Roldán fue el jefe de propaganda, el “Goebbels”, de Carlos Salinas, luego gobernador de Aguascalientes y nunca ha dejado de pertenecer a la mafia del poder.

Recuerdo que cuando mi desafuero opinó: “Los políticos priístas ¿dejarían pasar la oportunidad de volver al poder tan sólo, porque el señor López representa el rayo de esperanza y no hay que tocarlo ni con el pétalo de una rosa? Los dirigentes del PRI debieran leer a Maquiavelo: a los adversarios políticos no se les puede dejar a medio camino, porque resurgen fortalecidos y lo primero que hacen es degollar a quienes quisieron eliminarlos” (La Crónica, 18 de agosto de 2004)”.

Informó que sigue en la sierra de Hidalgo para acompañar al candidato de MORENA al gobierno del estado, Salvador Torres Cisneros.

En Santiago de Anaya Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador indicó que los integrantes de la mafia del poder son los dueños de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuete de la mafia del poder, nada más engañan y preguntó que si con esos partidos va a salir México del atraso y saldrá el pueblo de la pobreza, a lo que contestó que claro que no.

Aseguró que el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, es la única esperanza para el pueblo  y señaló que si se acaba con la corrupción, se termina con los altos funcionarios públicos se podrá sacar adelante al país, sacar de la pobreza al pueblo de México.

Pidió a los ciudadanos a despertar para cambiar la realidad de opresión, que ya no sigan votando por los mismos, eso se llama masoquismo, por qué votar por el PRI, por el PAN, por el PRD, de lo contrario ya no habrá razón para protestar.

Comentó que quienes compran votos pueden postular una vaca de candidata y gana la vaca, por la compra del voto y le dice una señora que por qué una vaca, si ya gobierna un burro.

Presentó a Salvador Torres Cisneros como candidato de MORENA, quien es una persona preparada, tiene compromisos como aumentar a mil 100 pesos mensuales la pensión para adultos mayores de Hidalgo, programa de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas, atención médica y medicamentos gratuitos, habrá apoyos para los productores del campo, establecer precios de garantía.

Al conceder una entrevista telefónica al programa informativo Turquesa de Quintana Roo, López Obrador explicó que el próximo domingo 22 de mayo estará en los municipios: Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal para respaldar la campaña del candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech Várguez.

Pech, señaló, es la única opción de cambio verdadero para la entidad, porque los candidatos del PRI y del PAN son muy corruptos, muy ladrones, la única diferencia que hay entre el PRI y el PAN es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba como Carlos Joaquín son ladrones.

Recordó que hace poco estuvo en Playa del Carmen, donde hay dos barcos que se usan para trasladar a la gente a Cozumel, uno es de la familia Joaquín y el otro de la familia del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, uno del PRI, otro del PAN, de esa manera se puede describir lo que pasa en el estado.

Reiteró que la opción es José Luis Pech, el candidato de MORENA, lo que pasa es que los ciudadanos de Quintana Roo padecen de un bombardeo de la propaganda de los candidatos priistas y panistas en radio y televisión, porque hay mucho dinero de por medio para comprar la voluntad de los ciudadanos.

Dijo que no habrá cambios en la entidad, toca madera, si llegará  el panista Carlos Joaquín o se impone al priista Mauricio Góngora Escalante quien es una tapadera de Borge Angulo.

Informó que este sábado, 21 de mayo, visitará cinco delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa de la Ciudad de México y el 28 de mayo, a las 11 de la mañana, acude al cierre de campaña del candidato de MORENA, José Luis Pech, quien es el más preparado, tiene más convicciones y el más honesto.

Lamentó que en Quintana Roo han habido gobernadores mediocres, ladrones, porque hace falta un gobernador de honesto.

Aseguró que MORENA está creciendo mucho en todo territorio nacional, porque es la única esperanza de cambio verdadero para el pueblo de México.

Al preguntar el locutor del noticiero Turquesa sobre que si la verdadera esperanza es MORENA, porque la coalición PAN-PRD se llama una nueva esperanza, López Obrador respondió que los corruptazos mal copian todos los programas que ha propuesto.

Puso de ejemplo que Felipe Calderón primero criticó el apoyo a los adultos mayores, dijo que era paternalismo, luego copió mal, porque entregaron mil 100 pesos cada dos meses y en la  Ciudad de México son mil 100 pesos mensuales; los segundos pisos fueron criticados y luego gobiernos llevaron a cabo dichas obras.

Manifestó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, declaró que van a haber becas para estudiantes de universidades y recordó que MORENA es el único partido que devuelve la mitad de sus prerrogativas para crear universidades públicas, gratuitas, “ahí van detrás de nosotros”.

Cuestionó qué esperanzas puede dar el candidato del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín si es parte de la mafia del poder y puso de ejemplo que el panista es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien junto con el traidorzuelo de Peña Nieto privatizaron la industria eléctrica y el petróleo.

Alertó que Pedro Joaquín Coldwell quiere privatizar las seis refinerías del país, pese a que se demostró que por la privatización del complejo petroquímico de Pajaritos se registró una explosión recientemente donde murieron muchas personas.

Recordó que la petroquímica Pajaritos la manejaba Pemex con 2 mil 500 trabajadores, llega el banquero Antonio del Valle hambriento de dinero, despide a mil 500 trabajadores, dejan 700, descuida la seguridad, el mantenimiento y se registra el accidente, donde perdieron la vida mucha gente.

“Todavía está fresco y ya declaro este irresponsable, corrupto de Pedro Joaquín que ahora van a privatizar las seis refinerías del país, qué esperanzas puede tener el pueblo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, una cosa es que estén engañando que van a combatir a corrupción, que ellos son la opción, son la alternativa”.

Aseguró que el candidato del PAN-PRD es lo contrario al lema de campaña que tiene “una nueva esperanza”, significa el retroceso, la corrupción, el atraso  que Quintana Roo no salga adelante.

Indicó que observó un análisis sobre la situación económica y social de Quintana Roo, donde siempre había crecimiento económico y ofertas de trabajo, y ahora el principal problema de la entidad es el desempleo, todo ello se debe a la corrupción.

En vez de cuidar el paraíso que ha sido Quintana Roo para que siga siendo un sitio privilegiado en cuanto a desarrollo, en cuanto a bienestar lo destruyen, la opción no es el PRI ni el PAN, hay que decirle basta  los ladrones, porque votar por el PRI o por el PAN es  ser masoquista, votar por los verdugos.

Comentó que sí hay otra salida que es el candidato de MORENA, José Luis Pech y aclaró que no todos los políticos son iguales, “yo no me parezco en nada a Carlos Salinas ni al falsario de Vicente Fox, ni al corrupto de Felipe Calderón, mucho menos al pequeño faraón acomplejado y corrupto de Enrique Peña Nieto”.

Manifestó que “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no nos pueden poner a todos en el mismo corral, sí hay de otra, sí existe MORENA que es la única esperanza para el pueblo de Quintana Roo y al pueblo de México”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio del dinero en efectivo o despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y carbón, tinacos y denunció que los corruptos del Partido Verde entregan despensas, cada semana, en Cancún, frijol con gorgojo, porque les quieren quitar los votos y ya después ellos se enriquecen.

López Obrador estuvo en Atotonilco El Grande y Mineral del Chico, más tarde estará en Mineral de la Reforma. Para mañana, el presidente del CEN-MORENA visitará cinco delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa.

.∞∞∞∞∞

Apizaco 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma López Obrador, como testigo, acuerdo para mejorar la educación en Tlaxcala

Boletín 016-120

Descargar: b16-120

         Apizaco, Tlaxcala,  07 de mayo de 2016

 

  • El acuerdo http://bit.ly/1Nn4Lj7 es entre la candidata de MORENA al gobierno, Martha Palafox y el magisterio del estado
  • La próxima gobernadora de Tlaxcala, será Martha Palafox de MORENA  y ella como máxima autoridad va a decir: “que queda cancelada la mal llamada reforma educativa”, indica

 

 

Desde Apizaco, Tlaxcala, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, firmó, como testigo, el acuerdo para mejorar la educación en la entidad que se llevó a cabo entre la candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, y el Magisterio del estado.

Ante los ciudadanos del municipio el acuerdo http://bit.ly/1Nn4Lj7 fue leído: “Quienes suscribimos este acuerdo sostenemos que la educación es el fundamento principal para ejercer las libertades y garantizar el desarrollo económico, social y político del pueblo”.

Asimismo, MORENA se compromete con las y los Tlaxcaltecas para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa. Al ganar Martha Palafox Gutiérrez la gubernatura se implementarán las siguientes acciones:

I. Se impulsará la promulgación en el Congreso del estado una nueva Ley Estatal de Educación que considere el contexto Tlaxcalteca y sirva para impulsar el desarrollo de nuestro Estado basados en una Legislación adecuada.

II. El gobierno democrático dialogará y mantendrá acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública, laica y gratuita en todos los niveles escolares.

III. El gobierno democrático cumplirá los siguientes compromisos:

1. La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, las comunidades, los padres de familia y el magisterio.

2.- Se refundará la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala y su titular será nombrado a partir de una terna que presentarán los docentes democráticos. Las candidatas o candidatos deberán cumplir con el requisito de ser originarios de Tlaxcala y tener como profesión una Licenciatura en Ciencias de la Educación, Pedagogía o ser egresado de una escuela normal.

3.- Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños. 4. Se apoyará a los estudiantes pobres y todos los jóvenes que cursen el nivel medio superior recibirán una beca mensual.

5. Se otorgarán de manera gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. 6.- Se ampliará y mejorará la infraestructura y las instalaciones educativas, poniendo énfasis en las tecnologías y materiales de aula.

7. Se otorgará presupuesto suficiente a la Universidades del Estado de Tlaxcala y se fortalecerá su capacidad, para cumplir el compromiso de no rechazar a ningún aspirante. 8. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se crearán nuevas universidades en municipios y regiones del estado.

9. Se impulsará y fortalecerá la educación bilingüe e intercultural y 10. Se apoyará el sistema de normales públicas.

IV. El gobierno democrático promoverá ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. En Tlaxcala, con base en el ejercicio de la soberanía y las condiciones sociales y culturales, se aplicará, actualizado, el Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Tlaxcala. Además de las siguientes acciones:

A) Cesará cualquier tipo de represión contra el magisterio Tlaxcalteca. B) Se reinstalará a docentes despedidos, en apego a los derechos que la Constitución les otorga.

V.- Los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de presidentes municipales, diputados locales y gobernador.

Al tomar la palabra, Andrés Manuel López Obrador indicó que en el marco legal de la reforma educativa se establece que en los estados la máxima autoridad es el gobernador, porque piensan que el PRI y el PAN siempre van a gobernar.

Pero, aclaró, la mafia del poder cometió un error, ya que la próxima gobernadora de Tlaxcala, será Martha Palafox de MORENA  y ella como máxima autoridad va a decir: “que queda cancelada la mal llamada reforma educativa”.

Hizo un llamado a los maestros de Tlaxcala para que lo piensen, porque es una contradicción que un maestro de la entidad vaya a votar por el PRI o por el PAN o por el PRD que aprobaron la reforma educativa.

“Un maestro que vote por el PRI, por el PAN, por el PRD en la próxima elección merece sacarlo al patio y ponerle orejas de burro”, comentó al decir que en general por el PRI, el PAN o el PRD es ser masoquista, es votar por los verdugos.

Manifestó su agrado por la firma del acuerdo entre la candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox y el magisterio de la entidad, aunque no les gusta a los de la mafia del poder.

Indicó que cada vez que firma un acuerdo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sale a dar conferencia de prensa en contra de MORENA, “quiere pleito, pero no lo vamos a tomar en cuenta al Nuño, da flojera Nuño, quiere pleito”.

Dio a conocer que ha firmado acuerdos con  los maestros de Oaxaca, Durango, Veracruz, Zacatecas, ahora de Tlaxcala y adelantó que signará otro acuerdo con los maestros de Puebla.

López Obrador aseguró que es un engaño la reforma educativa, porque es una reforma laboral para someter a los maestros, porque quieren avanza en la privatización de la educación que viene establecida, desde hace 20 años, en la agenda que imponen organismos internacionales a gobiernos y países peleles.

La reforma educativa, dijo, es para desprestigiar, bombardeo y desde luego despidos en contra de los maestros, por eso se lleva a cabo una campaña en contra del magisterio nacional y los potentados quieren poner a la educación en el mercado como una mercancía.

Aseguró que con el acuerdo entre Palafox y los maestros para establecer una reforma educativa, mejorar la enseñanza, que se dé alimentos para los niños para combatir el hambre y es permitirá mejorar la calidad educativa, mejorar las instalaciones.

Al triunfar MORENA en Tlaxcala, dijo, los maestros de todas las corrientes van a presentar una terna de profesores a la próxima gobernadora para que se nombre al secretario de Educación en la entidad.

Por su parte, Martha Palafox enfatizó que ningún joven se quedará sin estudiar y que el acuerdo será además para encontrar una solución para que los maestros no sean despedidos y se respeten sus derechos. “Caminaremos juntos”.

Al conceder una entrevista el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que el problema principal de México es la corrupción, Enrique Peña Nieto solo entreteniendo a los mexicanos con el tema de la marihuana que no es tan importante.

En otro tema, dice que el PRI y el PAN son muy corruptos, MORENA está en contra de la corrupción de la mafia del poder, son corruptos los priistas, los panistas y los perredistas de arriba en Tlaxcala.

En asamblea informativa en Tlaxcala, López Obrador, criticó que la lista plurinominal del PRI, la encabeza el hijo del actual gobernador del estado, Mariano González Zarur; y la del PAN la hija del que fue gobernador del PRI en Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras.

“Serán diputados por dedazo, de manera antidemocrática, porque son los mismo el PRI y el PAN”, sostuvo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró  se debe cortar de tajo con la corrupción, porque es el principal problema de México. “En las encuestas aparece que el principal problema de México es el desempleo, la inseguridad, pero todo lo anterior lo provoca la corrupción”.

Explicó que los gobernantes forman parte de la banda que más roba y se dedican a saquear, entregar bienes a sus allegados, como ha pasado en México en los últimos 30 años.

Explicó que se roban cada año 500 mil millones de pesos del presupuesto nacional, que es de 4 billones 750 mil millones. “Para entender mejor, pensemos que somos 20 millones de familias en el país, si ese dinero se dividiera en partes iguales, alcanza para entregar 12 mil pesos mensuales por familia”.

Sostuvo que nada ha dañado más a Tlaxcala y a México que la deshonestidad de los gobernantes.

López Obrador acompañó a la candidata Martha Palafox, quien tiene 10 compromisos, entre los que destacan: el aumento a la pensión de adultos mayores, apoyo para madres solteras, becas para estudiantes y garantizar la educación de los jóvenes, “no rechazar a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior”.

Mañana Andrés Manuel López Obrador continúa gira de trabajo por los municipios de Tehuacan, Tepeaca, San Pedro Cholula e Izucar de Matamoros en Puebla.

 

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si quieren combatir la corrupción deberían investigar a Peña, Fox y Calderón, asegura López Obrador

Boletín 016-107

Descargar: b16-108

          Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca,  25 de abril de 2016

 

  • Son puro cuento, pura simulación y pura demagogia el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3 de 3, indica
  • Recuerda hay consejeros del entonces IFE que entregaron el padrón electoral a la empresa Hildebrando de Diego Zavala
  • Expresa con orgullo que conoce los 570 municipios de Oaxaca al igual que el candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son puro cuento, pura simulación, pura demagogia, el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3 de 3, porque si quieren combatir la corrupción en el país, deberían de empezar a investigar a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Comentó que el diputado del PANAL, José Bernardo Quezada Salas compró 11 departamentos de lujo en Miami, con un costo de 6.3 millones de dólares, pero no dicen nada los panistas, porque la maestra Elba Esther Gordillo ayudó para el fraude para imponer  a Felipe Calderón en la Presidencia de la República y en pago Gordillo recibió el ISSSTE, la Lotería Nacional, la Subsecretaría Pública.

Señaló que Quezada Salas formaba parte del Comité Ejecutivo del partido que ayudó a Calderón al fraude, por eso se tapan unos a otros. Al preguntar los reporteros si el Sistema Anticorrupción va a ser una ley que nacerá muerta, López Obrador respondió que no es serio, porque la corrupción se va a terminar cuando triunfe MORENA.

Al preguntar los reporteros sobre la explosión en la petroquímica de Pajaritos podría ser un aviso de lo que podría pasar en Oaxaca ahora que se están promoviendo las zonas económicas especiales, López Obrador es lo mismo, porque los corruptos quieren privatizar las refinerías.

Puso de ejemplo que la planta petroquímica Pajaritos se privatizó, se entregó a un banquero Antonio del Valle, él lo que hizo para ganar más, sin pensar en la gente, porque es inhumano, recortó el personal  habían 2200 trabajadores, corrieron a mil 500 y quedaron 770, significó sacrificar la seguridad, el mantenimiento de la planta y por eso fue la explosión y lo mismo quieren hacer con las seis refinerías que existen, una está en Salina Cruz.

Manifestó que afortunadamente en el 2018, MORENA cancelará las mal llamadas reformas estructurales.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la filtración del padrón electoral a una página de internet de Estados Unidos, López Obrador consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son muy corruptos y recordó que hay consejeros del entonces IFE que en una ocasión entregaron el padrón electoral a la empresa Hildebrando que le pertenecía al cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala.

En entrevista, indicó que los consejeros del INE, los panistas junto a la empresa Hidelbrando y Diego Zavala, son sospechosos de entregar el padrón electoral a Estados Unidos, pero como son parte de la mafia del poder no serán castigados.

Al preguntar los reporteros sobre cómo camina la alianza de MORENA con los maestros, López Obrador respondió que va muy bien, ya siguiendo el ejemplo de Oaxaca se firmaron los acuerdos con los profesores de Durango y ayer con los de Zacatecas, además se está demostrando que la reforma educativa no tiene que ver con mejorar la educación, que es un fraude, es nada más para someter a los maestros y privatizar la educación.

Explicó que los acuerdos se firman con los maestros que lo hacen a título personal, como ciudadanos.

En la asamblea informativa en Miahuatlán de Porfirio Díaz, expresó con orgullo que conoce los 570 municipios de Oaxaca al igual que el candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz, porque a diferencia el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa es probable que solo conozca 50 municipios por andar en campaña y el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias solo 150 municipios de la entidad.

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, López Obrador señaló que solo porque Jara Cruz conoce los 570 municipios, los oaxaqueños deberían de decidirse por votar por el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, quien es fruto de estas tierras,  y pidió no confundirse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, pertenecen a la misma mafia.

Es lo mismo el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa que el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias, la única diferencia que hay es que Murat es ratero y Garfias es ladrón, explicó al manifestar que es necesario lograr un cambio verdadero.

Recordó que en la comida del panista Diego Fernández de Cevallos acudieron el jefe de jefes de la mafia del poder, el priista Carlos Salinas; su hermano Raúl Salinas, el corrupto de Felipe Calderón del PAN y el perredista Carlos Navarrete, son lo mismo.

Pidió a los ciudadanos a no pelearse de Miahuatlán por el tema de partidos, porque “nos están aplastando a todos por parejo”, cuando aumenta el precio de las gasolinas afectan a todos, porque ni modo que le hagan descuento al que es del PRI a que es del PAN o el que es de MORENA, porque ahora la gasolina en México vale el doble de lo que cuesta en Estados Unidos por la corrupción que hay en el país.

Expuso que con la reforma fiscal se afectó a todos los comerciantes; con la reforma educativa afectan a todos los maestros sean de la CNTE y del SNTE, y mencionó que en el pueblo está la solución, porque si se unen, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación y se tiene que tener presente que el PRI y el PAN comen en el mismo plato.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que su presencia en la entidad es para apoyar al candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien propone aumentar a mil 100 pesos mensuales a los adultos mayores del estado, habrá pensión para madres solteras y discapacitados, becas para estudiantes de preparatoria y habrá cien por ciento de inscripción a la universidad.

Comentó que MORENA ganó en las elecciones del 2015 y donde gobierna en las delegaciones: Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac y Cuauhtémoc, se construyeron universidades gratuitas para que los jóvenes puedan estudiar el nivel superior, porque la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Cuando triunfe MORENA en Oaxaca, anunció, habrá precios de garantía para los productos del campo, se pavimentarán, con concreto hidráulico, la mitad de los caminos de las cabeceras municipales que están en mal estado y son puras terracerías, para dar empleo en los municipios y se reactive la economía.

Acompañado por la presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz, López Obrador, indicó que Salomón Jara hizo una cuenta que pavimentar todos los caminos que ahora son de terracería en Oaxaca cuesta  10 mil millones de pesos, eso es lo que costó el avión de Enrique Peña Nieto y por ello si se puede.

Pidió a los oaxaqueños a leer lo que propone Jara Cruz y aseguró que no los engañará, porque ya llevan muchos años en la lucha, tienen tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tomás Martínez y como candidato de MORENA al diputado local, Arturo Valadez, quien es el relevo generacional, quien luchará por la justicia y la democracia, y recomendó a Maro Flores, quien forma los comités en Oaxaca, y los diputados de la Ciudad de México, César Cravioto y Pablo César.

López Obrador informó que a partir de hoy y hasta el 8 de mayo llevará a cabo una gira de trabajo por municipios de Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala, para informar a los ciudadanos que lucha por todo el país, que van bien las cosas y un ejemplo claro es que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional con respecto al 2018.

La gente está despertando, porque ya es insoportable la crisis económica, de bienestar social y la pobreza, por las personas quieren un cambio verdadero y la tercera es la vencida, dijo al manifestar que sí se puede sacar adelante al país y de la pobreza al pueblo de México, todo depende de una sola decisión, de una sola medida que es cortar de tajo con la corrupción que es el principal problema del país.

Explicó que México no avanza por el mal gobierno y la corrupción que llevan a cabo los gobernantes que forman parte de la banda que más roba en el país, se dedican a saquear, a robar, no solo entregaron los bienes de la nación a particulares, sobre todo extranjeros, sino se roban casi 500 mil millones de pesos del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, decir, el 10 por ciento.

Los 500 mil millones de pesos equivalen seis años del presupuesto del gobierno de Oaxaca, explicó, los políticos corruptos ni siquiera pierden su respetabilidad, ese es el cáncer que destruye a México. Si se acaba con la corrupción, habrá dinero para rescata al campo, fijar precios de garantía para los productos del campo, pagarle bien al productor tanto de cultivos básicos como de plantación, señaló.

Añadió se apoyaría a los productores, se crearían empleos, se garantizarían el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad social, todo eso se lograría si se acaba con la corrupción y señaló que hay países como Finlandia, Suecia, Dinamarca donde no hay corrupción y por lo tanto no hay pobreza, hay una clase media muy fuerte.

En México, dijo, la clase mayoritaria es la clase pobre, la poca clase media la están destruyendo y explicó que por la corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad.

Pidió no aceptar la condena de la mafia del poder que quien nace pobre muera pobre, el hijo del campesino, del comerciante del maestro, debe de tener la oportunidad de ascender, escalar socialmente, progresar con el estudio y el trabajo, todo se puede lograr si se lleva a cabo una transformación.

Dijo que es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, viven con lujos y puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”, y en el 2018, será vendido.

Desde la tierra de Benito Juárez, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aseguró que los oaxaqueños no van a permitir que llegue a ser gobernador ni el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, quien es el hijo del ex gobernador José Murat; ni el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfia, quien es apoyado por Rafael Moreno, Diódoro Carrasco y Ulises Ruiz.

Explicó que Alejandro Murat Hinojosa es el hijo de José Murat, una persona que no nació en Oaxaca, ni conoce la entidad, menos estudió en el estado y ahora quiere ser gobernador y José Antonio Estefan Garfias trabajó con el priista Ulises Ruiz.

 “No queremos ni príncipes, ni virreyes, nosotros queremos un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno de nosotros”, dijo al comentar que es zapoteco de la Sierra Juárez, es paisano de los habitantes de Miahuatlán de Porfirio Díaz,  quiere salvar a Oaxaca de la pobreza y del abandono.

El estado está herido, prosiguió, por culpa de los poderosos que han mal gobernador la entidad, quiere que haya justicia y al pueblo se la atienda bien. Dio a conocer que recorre, a ras de tierra, los municipios de la entidad, como es el caso contrario de los candidatos del PRI y del PAN.

Jara Cruz, informó que en las elecciones del próximo 5 de junio van a  participar 2 millones 400 mil oaxaqueños y donde se decidirá el futuro de estado, por ello MORENA participar con su proyecto.

Dio a conocer el plan de MORENA: se aumentará a mil 100 pesos, cada mes,  la pensión de los adultos mayores; ayuda a las madres solteras, apoyos a los discapacitados, se darán becas a los jóvenes que estudien la preparatoria, y cien por ciento de inscripción a las personas que quieran estudiar el nivel superior; trabajarán los médicos de lunes a domingo y habrá medicamentos gratuitos.

Aseguró que al triunfo de MORENA se van a pavimentar, con concreto y con mano de obra, los caminos de las 278 cabeceras municipales que están en mal estado, porque no es posible que haya dos Oaxaca: uno pobre y uno rico. Invitó a los ciudadanos hacer historia, porque puede gobernar con el pueblo y para el pueblo, a votar el próximo 5 de junio.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Ejutla de Crespo, y después en Ocotlán de Morelos. Para mañana, visitará Asunción de Nochixtlán, Tlaxiaco y Putla Villa de Juárez, Oaxaca.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que firmará acuerdo con maestros para mejorar educación en Durango

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en el municipio Nombre de Dios, San Juan del Río y Rodeo, Durango.

Más tarde visitará San Juan del Río y Rodeo. Mañana inicia gira de trabajo por Zacatecas.

Boletín 016-067

Descargar: b16-067

               Nombre de Dios, Durango, 11 de marzo de 2016

  • Aunque no le guste al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que es un llaverito de Carlos Salinas de Gortari, expresa

En Nombre de Dios, Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que hablará con los maestros de Durango para suscribir un acuerdo para mejorar la educación, como lo ha hecho en Oaxaca y en todo el país, aunque no le guste al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que es un llaverito de Carlos Salinas de Gortari.

“Voy a hablar con los maestros de Durango, porque vamos a firmar un acuerdo para el mes próximo que voy a regresar, donde vamos a hacer un compromiso por escrito, con todo el que quiera firmarlo, sea un maestro perteneciente a una organización o sea un maestro sin ninguna organización, todo el que quiera firmarlo, vamos a establecer un plan para mejorar la educación”, adelantó.

Aseguró que la reforma educativa no es para mejorar la calidad de la enseñanza, no contempla el que haya becas para estudiantes, no contempla el que se mejoren las instalaciones educativas, ni que haya alimentación, tampoco que se dé oportunidad a todos lo que quieran estudiar en las preparatorias y en las universidades, solo sirve para someter, desgastar a los maestros.

Con el acuerdo, dijo, se buscará mejorar la calidad educativa  y se garantice al pueblo el derecho del pueblo a la educación, porque la educación es un derecho, no un privilegio.

López Obrador expresó su apoyo a las maestras y a los maestros de Durango, que cuando triunfe MORENA se cancelará la reforma educativa, la  cual ha afectado a los profesores de la CNTE y del SNTE. “No hay que pelearnos abajo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Al estar en el primero y el segundo lugar en las preferencias electorales del 2018, Andrés Manuel López Obrador expresó que está bien y de buenas y señaló que están muy nerviosos los integrantes de la mafia del poder, sobre todo, Carlos Salinas que es el que mueve todos los hilos de la política.

Salinas está muy nervioso,  “ya no haya ni qué hacer, me manda a Nuño, me manda a Manlio, a todos  los que tiene ahí de achichincle”.

Expuso que Salinas soltó 9 nombres de aspirantes a la Presidencia de la República, para que al final uno de ellos, el que esté mejor sea el que enfrente a MORENA. Son cinco del PRI: Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño Mayer, José Antonio Meade Kuribeña, Manlio Fabio Beltrones.

Luego están los del PAN, prosiguió, la esposa de Calderón, Margarita Zavala, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el llamado independiente, que es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, el gobernador de Nuevo León, Jaime Ramírez Calderón, y el  que adoptó la mafia del poder, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sin embargo no levantan.

Al preguntar los reporteros su opinión que Osorio Chong lo supera en una encuesta, López Obrador manifestó con sarcasmo que “es un gran dirigente político Osorio Chong, debe de estar hasta las nubes y ¿usted le cree a la encuesta?

“Arriba  si está la censura a todo lo queda” y puso de ejemplo lo que hizo Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, toda esa maleantada, bajaron el mensaje de MORENA donde se denunciaba  que Peña se compró un avión d 7 mil 500 millones de pesos que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tanto en entrevista como en las asambleas informativas de Nombre de Dios y San Juan del Río, comentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para decirles que está muy enojado Peña Nieto, porque sale el spot del avión, bajan ese mensaje a como dé lugar y le hicieron caso, si les dan órdenes.

Dio a conocer que este viernes se presentó un nuevo spot de MORENA al Instituto Nacional Electoral y dice: “no solo es el derroche, la prepotencia, están bien el mal ejemplo, apenas Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, y al mismo tiempo el secretario de la Defensa, el general Cienfuegos se compró un avión de lujo para su uso exclusivo.

Y el procurador que estaba (Jesús) Murillo Karam se compró un jet de lujo de  80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le reparten migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos”, ese es el nuevo mensaje, a ver qué van a decir,  “ni modo que digan que es acto anticipado de campaña, si estoy diciendo la verdad, yo no hablo sin pruebas.

Cuestionó: ¿qué se creen estos? Pequeños faraones, acomplejados y corruptos,  mientras el pueblo de México se está muriendo de hambre. Sostuvo que MORENA irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la censura del spot, porque en México, la mafia del poder tiene compradas a todas las instituciones, secuestrada al gobierno, así como a los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió que “a todos los tienen maiceados, puro maíz con gorgojo les da”.

Al preguntar los reporteros cómo ve la unidad en su partido, López Obrador contestó que en MORENA hay unidad a diferencia del PRI  y del PAN  que están muy desunidos. “Como del PRI y del PAN no se dice nada malo, andan buscando siempre la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio”.

Señaló que los dueños de los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder magnifican a todo, no dicen nada de que el gobernador de Durango, Jorge Herrera es un corrupto, el anterior mandatario y al que quieren imponer igual,  Esteban Villegas así como el senador corruptazo del PAN, José Rosas Aispuro.

López Obrador informó que MORENA participará en las elecciones del próximo 5 de junio  con el precandidato Guillermo Fabela “y tenemos muchas posibilidades de ganar en Durango”, que les puede parecer sorprendente, pero la gente está harta del PRI y del PAN que son lo mismo

Manifestó que la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es  que los priistas son rateros y los panistas son rateros, por ello los duranguenses quieren que haya un cambio de verdad en la entidad y es Guillermo Fabela el precandidato de MORENA.

Indicó que se polariza la elección, porque es el pueblo el que quiere sacudirse el PRIAN que representa la mafia del poder.

Dio a conocer que este viernes 11 de marzo recorrerá tres municipios y regresará en los meses: abril, mayo a Durango.

Durante la asamblea informativa en Nombre de Dios, López Obrador sostuvo que el municipio tiene mucha historia y mucha cultura, e iniciar una jornada para visitar tres municipios de Durango, regresará en abril y mayo a la entidad para informar que existe MORENA a nivel nacional, que es la única esperanza para millones de mexicanos sobre todo para la gente humilde y pobre.

Comentó que MORENA  va avanzando, porque en las encuestas, MORENA está en primer lugar de preferencias electorales, se puede sacar a México del atolladero y sacar al pueblo de la pobreza y la marginación.

Indicó que hay dos medidas para mejorar la situación que padece el país: la primera es combatir la corrupción, porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para el 2016 es de 5 billones de pesos, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos.

Señaló que lo que se quedan los políticos significan dos sexenios del presupuesto de Durango y no pierden su respetabilidad, la corrupción es el principal problema que tiene México. Las personas más ricas en el estado han sido los gobernadores, se dedican a saquear, a robar, ni se dice nada, porque  la mafia del poder controla a los medios de información.

Asimismo, añadió que la otra medida es que se tienen que acabar con los privilegios,  los altos funcionarios públicos se dan la gran vida, mientras el pueblo carece hasta  de lo más indispensable, el pueblo es el mantiene al gobierno que es bueno para nada.

Puso de ejemplo que el copetón irresponsable Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, más la ampliación del hangar presidencial es mil millones de pesos, si se le suma el mantenimiento son mil 500 millones de pesos, en total son 10 mil millones lo que significan 5 siglos del presupuesto del municipio.

“No tienen vergüenza, ese avión lo vamos a vender cuando triunfe MORENA”, dijo.

Pidió a los duranguenses a no vender sus votos en la elección del 5 de junio, porque tanto el PRI  como el PAN trafican con la pobreza de la gente al entregan despensa, frijol con gorgojo, y llamó a no pelearse con los habitantes de Nombre de Dios, porque aquí no es el problema, los potentados afectan a todos por parejo.

Presentó al precandidato de MORENA, Guillermo Fabela, quien es una persona honesta sí  hay de otra, no tienen por qué nada más estar pensando en los candidatos del PRI y del PAN.

Desde San Juan del Río, Durango, tierra que vio nacer a José Doroteo Arango Arámbula, López Obrador hizo un reconocimiento a Francisco Villa quien emprendió una lucha impresionante por los mexicanos.

En Nombre de Dios, el precandidato de MORENA, Guillermo Fabela Quiñones, pidió a los habitantes de Nombre de Dios a ser el primer municipio de Durango que se libere de las garras de la mafia del poder.

Una ciudadana pidió a Andrés Manuel López Obrador que en su proyecto de Nación no se olvide del pueblo de Nombre de Dios, porque ha habido gobiernos que no apoyaron a la gente del municipio.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estuvo San Juan del Río, Rodeo, y para mañana, visitará: Nochistlán de Mejía, Jalpa, Jérez.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que el gobierno de Peña comete una gran injusticia al despedir a los maestros

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Albino Zertuche, Tulcingo del Valle, Piaxtla y Ahuehuetitlán, Puebla.

 

Boletín 016-057

Descargar: b16-057

              Albino Zertuche, Puebla,  02 de marzo de 2016

  • Hay 10 multimillonarios y 80 millones de pobres, informa Andrés
  • Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón, manifiesta
  • Informa que Abraham Quiroz es el precandidato de MORENA para el gobierno de Puebla

Al iniciar una gira de cinco días por municipios de Puebla, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés  Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto comete una gran injusticia al querer despedir a los maestros con la llamada reforma educativa.

Explicó que el gobierno peñista desacredita la educación pública, la educación del pueblo y quieren privatizar la educación para que solo estudien los que tengan para para colegiaturas, escuelas privadas, y perjudican a los maestros  por parejo, sean del SNTE o de la CNTE.

Además, añadió los potentados afectan a las personas sin distinción de partido, porque si aumentan el precio de las gasolinas afectan a todos, ya que ni modo que a los del PRI o a los del PAN les hagan descuentos en las gasolinas.

En Tulancingo de Valle, Puebla, López Obrador dio a conocer, según una nota informativa, que hay 10 multimillonarios mexicanos que acumulan como 150 mil millones de dólares, pero  hay 80 millones de pobres. Indicó que las fortunas de  los 10 multimillonarios han sido amasadas al amparo del poder público  y mediante la corrupción.

“Por la corrupción hay una monstruosa desigualdad económica y social”, dijo el presidente del CEN de MORENA.

Y por ello hizo un llamado a la unidad de todo el pueblo, no se deben de pelear, y como decía un dirigente social oaxaqueño extraordinario Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Al comentar que la mafia del poder utiliza a un partido u otro, no hay diferencia entre el PRI y el PAN, recordó que hace seis años los ciudadanos criticaron al ex gobernador de Puebla, el priista Mario Marín y gritaban: ¡Fuera Marín! ¡Fuera Marín! Entró Rafael Moreno Valle del PAN como titular de gobierno de estado y las personas dicen ¡Fuera Moreno Valle!.

La única diferencia entre Marín del PRI y Moreno Valle del PAN es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón, pero en el pueblo no está el problema, aquí sean del partido que sean es gente buena, trabajadora, explicó tanto en la asamblea informativa de Albino Zertuche y Tulancingo de Valle.

Explicó que la propuesta del partido político MORENA para sacar adelante al país es combatir la corrupción, porque los que gobiernan son una banda de malhechores, son los que más roban en todo México, es la banda de “Los Pinos” que encabeza Peña Nieto.

Puso de ejemplo que quienes integran el Cártel de Los Pinos se roba el 10 por ciento del presupuesto público que para  2016 casi son 5 billones de pesos, es decir, se roban alrededor de 500 mil millones de pesos.

“Quienes llegan a los cargos, llegan nada más a robar, a saquear, qué le dan al pueblo: migajas, dadivas, y eso cuando necesitan los voto es cuando reparten despensas o compran votos, se valen de la necesidad de la gente”, explicó.

Dijo que los mañosos compran votos a 500 pesos, 1,000 pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, tinacos, en otras partes dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos.

“Cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran voto”, manifestó al decir que estas personas son las que se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, y por eso se quiere un cambio.

Aseguró que si se puede sacar al país del atraso en que se encuentra, siempre y cuando se acabe con la corrupción, si evita que se robe los 500 mil millones cada año habrá dinero para sacar al campo.

Ejemplificó que si los 5 billones de pesos el presupuesto se dividiera en partes iguales entre las 28 millones de familias en el país, alcanzaría a repartir 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba.

Comentó que mientras Estados Unidos quiere extraditar a Joaquín Guzmán por introducir 50 toneladas de cocaína en un mes a la Unión Americana, con valor al menudeo de 12 mil  millones de pesos, al año, 150 mil millones de pesos, es del negocio ilícito de la banda más famosa de México y del mundo, que por cierto este día los medios publicaron que narcotraficante que “El Chapo” pidió que lo juzguen en EU.

En Tulancingo del Valle, manifestó que 150 mil millones de pesos es lo que obtenía Guzmán Lorea, pero los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos cada año, tres veces más y ni siquiera pierden su respetabilidad y caso contrario el pueblo de Guatemala encarceló a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos.

Preguntó a los asistentes: “¿ustedes creen que Marín se robó 40 millones de pesos o ustedes creen que Moreno Valle se robó 40 millones?”  A lo que contestó que mucho más y están sin ninguno problema.

Otra parte del presupuesto público, añadió, para pagar sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales; los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón reciben cada uno  un millón de pesos mensuales de pensión.

Denunció que el copetón irresponsable y corrupto de Peña se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos,  un avión de lujo para 280 pasajeros, para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si se le suma mil millones de pesos de la ampliación del hangar más la operación de la aeronave en total son 10 mil millones de pesos.

El gasto del avión de Enrique Peña significa mil años del presupuesto de Albino Zertuche, eso es por lo que MORENA está inconforme, porque es una burla para el pueblo. “Tratan a la gente con la punta del pie, humillan del pueblo y todavía cada vez que necesitan los votos, la gente por necesidad vuelven a votar por sus verdugos”, explicó.

Convocó a los dirigentes de MORENA a salir a los pueblos para informar a la gente sobre lo que pasa en el país.

Informó que Abraham Quiroz es el precandidato de MORENA en Puebla, y  quien tiene una propuesta de 10  compromisos básicos que son entrega de pensión para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales; apoyo para personas con discapacidad.

Becas para estudiantes de preparatoria y habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, destacó López Obrador.

En Tulancingo del Valle, Hidalgo, López Obrador explicó continúa la lucha por la transformación del país, porque si se cansa, si se jubila o peor aún si se vende, no habría nada, ninguna esperanza en el país.

Dio un panorama de lo que sucede en Puebla y México: hay una gran crisis económica, porque no hay trabajo, el que tiene empleo no le alcana ni para lo más indispensable, se desató la inseguridad y la violencia, sigue la corrupción en alta y por eso tenemos que buscar un cambio verdadero.

Sostuvo que al panista Rafael Moreno Valle y al priista Enrique Peña Nieto solo ambicionan tener poder y dinero, cada vez, está peor la situación del país, y señaló que con la aplicación de la llamada política económica neoliberal, en los últimos 30 años, se entregaron los bienes, las empresas públicas y las riquezas de la nación a particulares, sobre todo extranjeros.

Recordó que el traidorzuelo de Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo, así como la industria eléctrica y advirtió que actualmente los diputados federales del PRI y del PAN quieren que se apruebe una ley privatizar el agua, los manantiales, los ríos, las lagunas, las costas.

Por la tarde, López Obrador estuvo en la comunidad Progreso  del municipio de Piaxtla y Ahuehuetitlá. Para mañana, estará en Chila de las Flores, Petlalcingo, Acatlá de Osorio y Tehuitzingo, Puebla.

∞∞∞∞∞

Guadalupe de Ramírez, OAX 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exige AMLO la libertad de 4 maestros de la sección 22 de CNTE de Oaxaca que fueron injustamente encarcelados

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezó asamblea en el municipio Guadalupe Ramírez.

En este municipio visitó una escuela desde donde demandó la libertad de los maestros oaxaqueños: Othón Nazariega, Efraín Picazo, Roberto Abel y Juan Carlos Orozco injustamente encarcelados.

Más tarde estuvo en San Nicolás Hidalgo y Santa Cruz Tacache.

Boletín 016-011

Descargar: b16-011

                Guadalupe Ramírez, Oaxaca,  15 de enero de 2016

  • Los profesores son Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matús
  • La reforma educativa es para someter a los maestros y son víctimas de persecución, aclara

Andrés Manuel López Obrador exigió la libertad de los cuatro maestros de sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): Othón Nazariega Segura; Efraín Picazo Pérez; Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matús, que injustamente están detenidos en una cárcel de máxima seguridad “El Antiplano” donde están los delincuentes más peligrosos.

“Los maestros no merecen ese trato, hay que liberar a los maestros. El presidente Juárez que era de Oaxaca, que estudió mucho esfuerzo en su comunidad en Guelatao, cuando llegó a ser presidente decía: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, manifestó.

Reiteró su petición de libertad a los maestros oaxaqueños que están injustamente encarcelados, y comentó que MORENA está a favor del Movimiento Democrático Oaxaca.

Aclaró que la llamada reforma educativa no tiene como propósito de mejorar la calidad de la enseñanza, es una reforma laboral, es para someter a los maestros y son víctimas de persecución.

Informó a los ciudadanos mexicanos, a las mujeres y los hombres de buena voluntad, porque no es cierto lo que dicen los que dicen los de arriba, los conservadores que los maestros de Oaxaca no trabajan, que son flojos, que no dan clase, todo eso es una campaña para desprestigiar a los maestros, y desprestigiar la educación pública.

“Y como los maestros de Oaxaca defienden la educación pública, los quieren borrar, los quieren aplastar, hay toda una campaña en contra  de los maestros de Oaxaca y los maestros de todo el país y nosotros siempre vamos a defender al magisterio nacional, porque lo mucho o poco que sabemos lo aprendimos en aulas como a esta y se lo debemos a nuestras maestras y a nuestros maestros”, señaló.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que visitó a las 11:16 de este viernes un salón de clases de una escuela en la cabecera municipal de Guadalupe de Ramírez, ubicado en la Mixteca de Oaxaca.

“Están los niños tomando clases, están todos los maestros, por qué subrayo que están los maestros, de que se están dando clases, esto no es asunto preparado, yo estoy en una gira aquí en la Mixteca, y pase y me acabo de bajar de la camioneta para grabar este video”, indicó.

En otro video, López Obrador informó que visitó, a las 11:30 de la mañana de este 15 de enero, a los estudiantes de primero de primaria de la escuela en Guadalupe de Ramírez y manifestó su  agrado que la maestra Carmelita y la directora del plantel lleven a cabo de educar a sus  alumnos.

López Obrador informó que se retrasó la llegada del avión de lujo de Enrique Peña Nieto, nombrado “José María Morelos y Pavón” a México, el cual se esperaba este 15 de enero, tiene un costo de 10 mil millones de pesos.

Sostuvo que posiblemente Enrique Peña solo utilizará la aeronave por 20 días al año, porque le gusta viajar, no tarda, se va en esto días, porque cada que puede se fuga, “es candil de la calle y oscuridad de su casa”.

Informó a los habitantes Guadalupe de Ramírez, Oaxaca, municipio ubicado en la mixteca oaxaqueña, que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos y dimensionó lo que significa dicha aeronave: “es un palacio para los cielos” y  no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Describió que el nuevo avión de Peña nombrado “José María Morelos y Pavón” es para 280 pasajeros, son como 6 autobuses, pero además la gente no irá apretada como se van a los camiones, porque tiene cuartos, recamaras, restaurante, y para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible.

Sostuvo que como  la aeronave está muy grande, porque mide 25 metros de ancho por 70 de largo, fue ampliado el hangar presidencial, lo que costó mil millones de pesos y la empresa favorita de Peña, Higa fue la encargada de la obra, si le suman mil 500 millones de pesos para los gastos de mantenimiento y operación.

Son 20 siglos del presupuesto de Guadalupe de Ramírez, que es de alrededor de 5 millones de pesos, lo que costó el avión de Enrique Peña hizo una comparación para luego calificar como incorrecto la compra de avión de Peña, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Ante los oaxaqueños, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA presentó al promotor de la soberanía nacional en Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

En otro tema, señaló que los potentados son el poder de los Poderes en México, que son 100 y tienen acaparados los medios de comunicación más influyentes del país, son los dueños de los partidos políticos con excepción de MORENA y por eso es que vio en la necesidad de crear MORENA.

Las fuerzas políticas están controlados por la mafia del poder, manifestó, unos más  otros menos, unos de manera abierta como el PRI y el PAN, y otros de manera disfrazada como el PRD, ya sus dirigentes traicionaron al pueblo al firmar el Pacto por México que no es más que pacto contra México.

Recordó que los legisladores del PRD aprobaron que se aumentarán los impuestos, el precio de las gasolinas y por eso es que se dio la necesidad de construir MORENA para tener un instrumento de lucha, un partido verdaderamente independiente, no un partido palero, de corruptos, MORENA se creó para que haya un partido del pueblo y para el pueblo.

Dijo que actualmente MORENA cuenta con mucho apoyo de los ciudadanos, crece mucho la simpatía de MORENA, apenas tiene un año y medio que recibió el registro como partido político al cumplir con lo establecido por la ley.

En junio de 2015, explicó, MORENA participó en sus primeras elecciones y no compró votos, no entregó despensas, ni materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, eso que entregan cuando hay elecciones los candidatos y los partidos de la mafia del poder.

Dejó en claro que MORENA no entrega despensas ni dinero en efectivo, porque el compra el voto es un sinvergüenza, un corrupto que trafica con la necesidad, con la pobreza de la gente, sin entregar dádivas con el apoyo de la gente consciente MORENA por ejemplo ganó en la Ciudad de México.

Ahora, sostuvo, MORENA crece mucho y en las encuestas a nivel nacional, MORENA tiene el primer lugar de preferencias electorales y pidió a mantener la fe, las esperanzas, porque la lucha es para transformar al país.

Explicó que MORENA no es un trampolín para que ambiciosos se encaramen en cargos  públicos y se dediquen a robar, no es para obtener cargos.

En Nicolás Hidalgo, Oaxaca, López Obrador planteó que si gana MORENA en Oaxaca, se iniciará un programa de pavimentación de 300 caminos en mal estado que van rumbo a las cabeceras municipales.

“Si se decidiera pavimentar los 300 caminos que ese es el plan que tiene MORENA, en total se tratará de una superficie, de una longitud de 5 mil kilómetros los que habría que hacer, no con asfalto, sino de concreto”, dio a conocer.

Explicó que la pavimentación en concreto es mejor, además hay uso intensivo de mano de obra, es decir, se da mucho empleo, no se usa maquinaria, nada más revolvedora, como se hacen las calles y se pone a trabajar a la gente, pagándoles bien, y no tendrían que emigrar.

“Se tendrían que hacer aquí 5 mil kilómetros de concreto, a un promedio, porque no a  haber corrupción, ni contratismo de 2 millones (de pesos) por kilómetros, son 10 mil millones (de pesos), pues eso es lo que cuesta el avión de Peña Nieto, vendiendo ese avión alcanza para pavimentar todos los caminos de Oaxaca”, sostuvo.

En otro tema, adelantó que MORENA participará en las elecciones del próximo junio y  convocó a los oaxaqueños a organizarse más en San Nicolás Hidalgo y con el diputado federal de MORENA, Dario Carrasco y Beatriz Pérez López tendrán la tarea de crear comités de MORENA.

Después de visitar el municipio de Guadalupe de Ramírez, López Obrador siguió con su gira de trabajo de este viernes 15 de enero, que contempló los municipios de San Nicolás Hidalgo y Santa Cruz Tacache de Mina, donde caminó por las calles principales en compañía de oaxaqueños y del promotor de la soberanía nacional, Salomón Jara Cruz.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MOREENA estará en Fresnillo de Trujano Oaxaca y para mañana, visitará los municipios de  San Martín Zacatepec, Mariscal de Juárez, Santiago Ayuquililla y San Jerónimo Silacayoapilla, Oaxaca.

∞∞∞∞∞