Browsing Tag

Jalisco

Ojuelos, Jalisco.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ayer se consumó la vergonzosa imposición de Alfredo Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-283

Ojuelos de Jalisco, Jalisco, 16 de septiembre de 2017

 

 

  • Al triunfo de MORENA, en 2018 habrá democracia en México, asegura
  • MORENA está en primer lugar a nivel nacional, comenta

A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador lamentó que ayer se consumara en el Estado de México la “vergonzosa imposición” del priista Alfredo Del Mazo.

“Juro, que si el pueblo así lo decide, a partir del primero de diciembre de 2018 habrá democracia; es decir, las elecciones serán limpias y libres, no se permitirá la compra del voto, ni el tráfico con la pobreza de la gente; se acabará con los fraudes electorales”, añadió.

En asamblea informativa con militantes de Ojuelos, Jalisco, López Obrador reiteró que MORENA está en primer lugar a nivel nacional, y en 2018, al triunfo, logrará que haya justicia, que haya democracia, que no haya fraudes y se compren los votos, que no se trafique con la pobreza y la necesidad del pueblo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que ante el crecimiento de MORENA, se han dedicado a difundir que todos los partidos y políticos son iguales: “y no, no somos iguales”.

“Tengan confianza; no hay que perder la esperanza que también insisten en que nos desanimemos y conformemos con esta amarga realidad. No se nace pobre y se muere pobre como una fatalidad, cosa del destino, se debe al mal gobierno”, aseguró.

En entrevista, agradeció la asistencia de militantes de MORENA y explicó que existe un contubernio entre Aristóteles Sandoval, actual gobernador de Jalisco y Alfaro Ramírez, alcalde Guadalajara, razón por la cual destituyeron al presidente del Congreso de Jalisco.

Y lo calificó como un  “acto autoritario, es una componenda, arreglo copular afectando a un poder independiente”.

Comentó que pronto habrá coordinador en Jalisco, porque eso lo decide el comité de MORENA, como en la Ciudad de México, es un asunto estatutario de MORENA.

Sobre el Movimiento de Independencia en México, aseguró que fue una gesta histórica, donde dos curas rebeldes convocaron al pueblo, para lograr ser un país libre y soberano.

“Por esos curas se inició la lucha por la justicia, no sólo fue la lucha para que México lograra su independencia, también proclamaron la abolición de la esclavitud”, recordó.

El presidente del CEN de MORENA, agregó que quizá en México hubo democracia sólo en los 10 años que gobernaron Lerdo y Juárez en el Siglo XIX.

“De 100 años, sólo 10 con democracia, el resto, pura dictadura. “Santa Anna fue 11 veces presidente de México y luego Porfirio Díaz, entre los dos se llevaron todo el Siglo XIX. México fue el país de dos hombres”, señaló.

Lamentó que en el Siglo XX, a pesar de la Revolución, sólo se llevó a cabo la democracia en el breve a partir del importante gobierno de Francisco I. Madero.

López Obrador aseguró que se puede sacar adelante a México realizando acciones como: rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, todo lo anterior, sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, sólo cortando de tajo con la corrupción.

Afirmó que la corrupción es el cáncer que está destruyendo al país, que los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roban —haciendo a un lado la entrega de bienes y empresas públicas— se roban alrededor de 500 mil millones por año del presupuesto público.

Más tarde, López Obrador encabezó asambleas informativas en San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato. Mañana visitará Purísima del Rincón, Romita y Silao, Guanajuato.

*****

Encarnación 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Advierte AMLO que habrá el apoyo a damnificados del Istmo y el sureste, aunque no les guste a “los fifís” del INE

  Boletín 017-281

Descargar: b17-281

Encarnación de Díaz, Jalisco, 15 de septiembre de 2017

 

 

  • Entre 60 u 80 millones de pesos sería la donación de MORENA, adelanta Andrés Manuel López Obrador
  • “Ese frente opositor que lo integra el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, es una promiscuidad política, una revoltura, expresa

Ante los militantes de MORENA en Encarnación de Díaz (La Chona), Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador advirtió que habrá apoyo para los damnificados del sismo en el Istmo y el sureste, porque es un asunto de justicia, aunque no les guste a “los fifís” del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La gente como ustedes sensibles, humanos aplauden esta decisión, otros, nuestros adversarios se molestaron mucho, salieron de inmediato los del INE a decir que no se podía, porque el gasto de campaña está ya etiquetado y que no se puede utilizar para los propósitos de ayudar a damnificados”, sostuvo.

Dijo que hay mecanismos para que sin violar la ley se apoye y puso como ejemplo que en MORENA todos los militantes tenemos que contribuir, pagar una cuota y los que reciben un sueldo por ley tienen que entregar la mitad de sus ingresos.

“Ahora la propuesta va a ser que todas esas cuotas, todos los que entregan los mismos militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores de MORENA, todas esas cuotas sean para los damnificados, y ni modo que no se va a poder, quién dijo que no se puede”, mencionó.

Recordó que ayer por la mañana hizo el compromiso de destinar el 20 por ciento del gasto de campaña del 2018 a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Explicó que todos los partidos van a recibir un presupuesto para las campañas y esto se define de acuerdo a los votos que obtuvieron los partidos con anterioridad, y a partir de esos votos se distribuye un presupuesto.

“A MORENA le van a corresponder entre 300 y 400 millones (de pesos) el 20 por ciento de esa cantidad, o sea, 60 millones (de pesos) si son 300 (millones de pesos) u 80 millones (de pesos) si son 400 (millones de pesos) los vamos a destinar a apoyar a los damnificados”, dijo.

Comentó que el apoyo de MORENA a los damnificados del sismo significará menos carteles o menos publicidad, menos gastos, pero se trata de una justa, porque sufren muchos mexicanos.

“Cuando hay estos fenómenos naturales: terremotos, inundaciones, se afectan a todos, pero desgraciadamente lo padecen más los pobres, la gente que vive en condiciones precarias, es como cuando llueve sobre mojado, de por si hay millones de damnificados de México por la pobreza”, señaló.

Añadió que además de esas calamidades, se tienen que enfrentar otras, por esa la actitud de MORENA de apoyar y adelantó que presentará la propuesta en el próximo Consejo Nacional de MORENA, “y estoy seguro que va a ser respaldada, apoyada por los dirigentes de MORENA a nivel nacional”.

Reiteró que se cumplirá con el compromiso de MORENA va a ayudar al pueblo que sufre en Oaxaca, en Chiapas, en el sureste en el país e indicó que jamás se va a olvidar el propósito que tiene el movimiento y el partido que es llevar a la practica el principio del amor al prójimo, “nunca le vamos a dar la espalda al que sufre”.

En otro tema, López Obrador expresó que la mafia del poder tiene el control de los partidos y ahora es claro de cómo para enfrentarlo, están tratando de engañar, alientan desde arriba un “frente opositor”, como ya no les sirve el PRI, como la gente está harta del PRI, de Enrique Peña, buscan que la gente en vez de voltear a MORENA, se vayan con el “frente opositor”, cuando son lo mismo.

“Ese frente opositor que lo integra el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, es una promiscuidad política, una revoltura, porque son partidos que teóricamente o supuestamente representan programas, propuestas distintas entre ellos”, describió.

Afirmó que la alianza entre el PAN y PRD es como el agua y el aceite, porque el PAN se fundó en 1939 para oponerse a la política, y popular del general Lázaro Cárdenas del Río y en 1989 nació el PRD y el principal promotor de su fundación fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, se establece de que se va a luchar por el pueblo y por defender los bienes de la nación.

“Ahora resulta de que se une el PAN y el PRD, es una contradicción programática y también participa el Movimiento Ciudadano que es algo confuso, porque ahí no sabría decir de qué se trata, porque no tienen una definición programática, esos son buscadores de chamba, trepadores, oportunistas, que hacen acuerdos con uno con otro, lo que les importa son los cargos”, externó.

Recordó que ayer dio su punto de vista sobre Enrique Alfaro y dijo que había llegado al extremo de hacer alianzas, tener acuerdos con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y algunos hasta les pareció extraño.

“Hoy viene en el periódico, estoy leyendo de que cesaron al presidente del Congreso de Jalisco, se pusieron de acuerdo Aristóteles y Alfaro, y destituyeron al presidente el Congreso, estamos hablando de un golpe de Estado técnico y rudo también, totalmente un acto antidemocrático, aunque el que estaba de presidente y fue destituido y sea del PAN, no me importa fue un acto autoritario”, señaló.

Mencionó que fue un acuerdo entre Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, y manifestó que va a  esperar que dicen los periódicos, los analistas, a ver si se van a quedar callados.

Insistió que se da cuenta que el periódico Reforma está, ahora, de promotor del llamado “frente opositor”, pero estas cosas se tiene que saber, no es posible que se cometan estos actos autoritarios y no se diga nada, eso sí, no ven la paja en el ojo ajeno, sino se olvidan de la viga en el propio.

Observó que en la Ciudad de México se llevó a cabo una encuesta  para elegir al coordinador de MORENA, pero salieron a decir que había opacidad, que todo se había manejado en secreto, en la oscuridad y que no había democracia.

“Nosotros somos incapaces de cometer un acto antidemocrático, nunca vamos nosotros a falsear la realidad, no somos caciques, no somos caudillos, nosotros tenemos autoridad moral que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, por eso puede hablar con la frente en alto”, declaró.

Manifestó que en el reciente Consejo Nacional de MORENA, con 150 dirigentes, se trató lo de la encuesta en la Ciudad de México y cuando se sometió a votación este tema, fue unánime el respaldo al procedimiento que se definió para elegir a los coordinadores de organización en MORENA, ni un solo voto en contra, ni una abstención, completamente unido el partido.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador planteó que la Fiscalía Anticorrupción debe de ser un organismo independiente del Poder Ejecutivo, porque la que se creó está supeditada al Ejecutivo, no solo es la fiscalía anticorrupción en lo federal, se hizo lo mismo en los estados.

Los fiscales anticorrupción en los estados fueron nombrados por los gobernadores, es una farsa, eso no sirve, eso es un gasto oneroso, es una simulación y mucho gasto, es como el Instituto de la Transparencia que cuesta mil millones de pesos al año, tienen sueldos elevadísimos y no hacen nada.

Lo único que hizo el organismo de transparencia fue cerrar el caso de la empresa brasileña Odebrecht, agregó al decir que MORENA va a combatir la corrupción, así como el instituto anticorrupción será un organismo independiente, que pertenecerá al Poder Judicial como sucede en otros países.

Adelantó que ya se está elaborando una iniciativa para que los magistrados, los ministros del Poder Judicial actúen como auténticos jueces.

López Obrador se reunió con los militantes de MORENA de Teocaltiche, Jalisco y por la tarde estará en San Juan de Los Lagos. Para mañana, visitará Ojuelos de Jalisco, San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato.

*****

Arandas 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es una vil simulación el nuevo frente opositor integrado por PAN, PRD y MC, asevera AMLO

  Boletín 017-280

Descargar: b17-280

Arandas, Jalisco, 14 de septiembre de 2017

 

 

  • Son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, señala Andrés Manuel López Obrador.
  • Adelanta que propondrá al Consejo Nacional de MORENA que se destine el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados en Istmo y del sureste del país

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Arandas, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador aseveró que es una vil simulación el “nuevo frente opositor”—integrado por el PAN, el PRD y Movimiento ciudadano— ya que son parte de la corrupción y son iguales que el PRI.

En entrevista, expresó que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, la única opción distinta y de un cambio verdadero es lo que representa MORENA.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional señaló que en la agenda legislativa del “nuevo frente opositor” se indica que quieren revertir el gasolinazo, pero recordó que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano aprobaron el aumento al precio de las gasolinas.

Y ahora, prosiguió, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano dicen que ahora si van a combatir la corrupción y los retó a que le digan si no es cierto que los tres partidos han aprobado, año con año, todos los presupuestos que ha enviado Enrique Peña Nieto al Congreso.

“El único partido que votó en contra del aumento en el precio de las gasolinas y que no ha votado a favor de los presupuestos que envía Peña, ha sido MORENA”, subrayó al iniciar una gira por municipios de Jalisco y Guanajuato.

Durante el encuentro con militantes, dio a conocer que ayer salió una encuesta en el periódico Reforma—diario que apoya al “nuevo frente opositor “, donde por más que la arreglaron, no pueden ocultar que juntos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano no le gana a MORENA en la elección del 2018, porque MORENA está arriba.

Desde Jalisco, dejó en claro que “no tenemos, ni queremos tener ninguna relación con el partido llamado Movimiento Ciudadano, porque es más de lo mismo, es un engaño, es una farsa y por eso tenemos que deslindarnos con mucha claridad, MORENA hará alianza con los ciudadanos, con el pueblo, con la gente y vamos a triunfar.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que el “nuevo frente opositor” es una vil simulación. Los partidos que lo integran, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, firmaron el Pacto por México (contra México), son cómplices del gasolinazo y han aprobado, año con año, a cambio de moches, el presupuesto enviado por Peña al Congreso.

“A estos paleros de la mafia del poder, que más temprano que tarde se unirán al PRI o viceversa, les ganaremos la elección el primero de julio de 2018. Estamos en Arandas para celebrar reuniones de información con los militantes de MORENA en Jalisco”, señaló.

Ante los militantes de MORENA, López Obrador adelantó que propondrá al Consejo Nacional de MORENA que se destine el 20 por ciento del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del terremoto que se registró el pasado 7 de septiembre en Istmo y del sureste del país.

“Esta es una decisión que se ha tomado para apoyar en la medida de nuestras posibilidades con mucha gente afectada en Oaxaca, en Chiapas, en el sureste del país”, explicó.

En otro tema, informó que le fue muy bien en la gira por Inglaterra, España, Estados Unidos, no solo porque ven con mucha simpatía a MORENA en el extranjero, sino fundamentalmente en otros países le tienen mucho amor a México y mucho respeto al pueblo mexicano.

“Por eso, independientemente de las diferencias políticas, nos atendieron muy bien donde quiera que fui”, mencionó al relatar que invitó el dirigente del Partido laborista el Reino Unido, Jeremy Corbyn, al parlamento inglés.

Asimismo, prosiguió, tuvo reuniones con los dirigentes de la Central Obrera más importante en el Reino Unido; estuvo en la región de Cantabria en España, donde fue atendiendo por el presidente de ese país, Miguel Ángel Revilla.

Agregó que se reunió con empresarios, comerciantes y estuvo en la universidad de Santander, España.

Detalló que asistió al Centro Wilson,  en el Washington, D.C, donde planteó la postura de defender a los paisanos migrantes y expresar la propuesta por lo que quiere hacer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera y llevar a cabo una política migratoria en contra de los mexicanos.

Asimismo, comentó que en Nueva York, se reunió con inversionistas, banqueros, empresarios de Estados Unidos y Canadá para darles a conocer la propuesta para que no los asusten, porque los de la mafia del poder tienen como estrategia el espantar no solo los mexicanos, sino a inversionistas extranjeros.

Explicó que los de la mafia dicen que si MORENA gana México será como Venezuela, y todo esto, porque no quieren el cambio, y por eso infunden miedo, “nosotros no tenemos nada que ver en el gobierno de Venezuela, es un infundió el querernos vincular con Venezuela”.

Afortunadamente, mencionó, se sabe en México y en el extranjero que MORENA es la única opción para sacar adelante al país y a su pueblo.

Explicó que su presencia en Arandas, Jalisco, es para reforzar la organización de MORENA, porque solo faltan 10 meses para lograr la transformación del país, pero pidió no confiarse de que MORENA va en primer lugar.

Llamó a los militantes de MORENA hablar con la gente para que no vendan sus votos a cambio de despensas o dinero o de dadivas en la temporada electoral.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará con los militantes de MORENA en Yahualica de González Gallo detalló que mañana irá una comisión de legisladores de MORENA  para seguir apoyando, en todo lo que se pueda a los damnificados del terremoto en el Istmo y el sureste del país.

Asimismo, anunció que presentará al Consejo Nacional de MORENA la propuesta  de destinar el 20 por ciento del gasto de campaña del 2018, es decir, aproximadamente como 80 millones de pesos  para apoyar a los millones de damnificados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, porque es lo mínimo que se puede hacer.

Sostuvo que se buscará el mecanismo para que les llegue a los damnificados, porque no les tiene confianza a los gobiernos estatales y al gobierno federal, ya que son muy corruptos, se buscará una forma que se entregue de manera directa.

Indicó que el apoyo a las personas tiene que venir al Poder Ejecutivo y sugirió que si se les quitan las pensiones a los ex presidentes habría mucho dinero para apoyar a los afectados por el sismo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las uniones que hacen PAN y PRD en Jalisco, López Obrador sostuvo que es parte de los mismo, es simulación, es una farsa, es más de lo mismo, es más corrupción,  más tráfico de influencias, más engaño a la gente, más demagogia, todo eso, todas las lacras de la política.

En otro tema, dijo que en el extranjero desean con todo el alma que México se recupere, porque le tienen mucho cariño al pueblo mexicano.

Al preguntar los reporteros qué con Enrique Alfaro nada, López Obrador respondió que nada, porque Alfaro es demagogo, falso, no cumple con lo que ofreció a la gente y ahora anda en alianza con los políticos corruptos y tiene acuerdo con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Alfaro, comentó, “es un simulador, no tiene principios, ideales, es un politiquero, lo que les estoy diciendo lo pueden investigar tiene alianzas  con Aristóteles, con Salinas y con Fox, y con esa maleantada, no es una gente seria”.

Al preguntar los reporteros cómo va a solucionar la situación con Ricardo Monreal, el presidente del CEN de MORENA dijo que son momentos de definición: cambio sí o cambio no, y cada quien se coloca en el lugar que le dicte su conciencia.

Los que quieran ayudar a que se mantenga el régimen corrupto, ahí está el PRI, el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano; los que quieren que haya un cambio verdadero, que se acabe la corrupción, existe MORENA.

Más tarde estará en Jalostotitlán, Jalisco y para mañana, estará en Encarnación de Díaz, Teocaltiche y San Juan de Los Lagos, Jalisco.

*****

 

Zacoalco, Jalisco.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Reta AMLO a mafia del poder que presente una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela

  Boletín 017-256

Descargar: b17-256

Zacoalco, Jalisco, 30 de julio de 2017

 

 

  • Expresa que se podrá acudir si es necesario al TRIFE, porque MORENA presentó pruebas que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.

Desde Zacoalco, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador retó a los integrantes de la mafia del poder –quienes se han encargado de difundir que es como Hugo Chávez o como Nicolás Maduro—  a que presenten una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela.

“Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente evitar que se logre un cambio verdadero”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Pidió a los ciudadanos que orienten, convenzan y quítenle el miedo a la gente, porque los espantan, los asustan, les dicen que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela y aclaró que “nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe de quedar muy claro, pura calumnia”.

Dijo a los asistentes a la asamblea informativa que en MORENA hay respeto de la libertad de creencias, hay millones de católicos, evangélicos, libres pensadores, hay respeto de la fe y de la creencia del pueblo.

Hizo énfasis que en MORENA no se cometerán arbitrariedades, porque hay quienes dicen que si tienen dos casas o tres, se les va a quitar dos, nada más te vas a quedar una,  ya no vas a poder tener más de cinco niños, nada más dos, todo esto para mentir e infundir miedo.

Señaló que es un engaño lo que dicen que MORENA está en contra de los comerciantes y de los empresarios, es una mentira, porque en MORENA hay comerciantes, hay empresarios, “nosotros no estamos en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, logra un patrimonio, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de los políticos corruptos, de la corrupción”.

Indicó que la desesperación de la mafia del poder, es porque MORENA va creciendo mucho, está en primer lugar a nivel nacional  y explicó que hace una semana el periódico Reforma publicó una encuesta donde da a conocer que MORENA tiene una simpatía del 28 por ciento, el PAN 22 por ciento, el PRI 15 por ciento.

El PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA tiene apenas 3 años de haberse creado y está en primer lugar.

Informó que el periódico Reforma publicó, este día, otra encuesta, pero relacionada a la Ciudad de México y detalló que en preferencias: MORENA tiene 34 por ciento; segundo lugar los independientes 14 por ciento; tercer lugar PRD 12 por ciento;  cuarto lugar PAN 11 por ciento; quinto lugar PRI 8 por ciento.

Expuso que MORENA está dos a uno del segundo lugar, pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque los de la mafia del poder son muy mañosos y corruptos, ya se vio lo que pasó en el Estado de México, ya que ganó la maestra Delfina Gómez y quieren imponer al sobrino de Enrique Peña, Alfredo de Mazo.

Detalló que esa mala experiencia se hizo a partir de la compra de votos a billetazos para quedarse con los cargos, llegan a dar hasta 5 mil pesos por familia, entregan despensas, frijol con gorgojo, tinacos, hasta pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos eso son los que compran los votos.

Manifestó que le digan a los ciudadanos que vender sus votos, no solo es vender el futuro de sus hijos, su dignidad y su libertad, también es pecado social y ya hasta el Papa Francisco condenó esa práctica de empobrecer al pueblo y luego valerse de la necesidad del pueblo, eso es corrupción, por eso se tiene que orientar mucho a la gente.

Sobre que el Tribunal Electoral del Estado de México dará la decisión final de la elección en la entidad mexiquense, el presidente del CEN de MORENA expresó que se podrá acudir si es necesario al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, porque MORENA presentó pruebas que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.

Además, informó que en estos días se van a presentar más pruebas, porque se hizo una investigación en los distritos donde el PRI compró votos de manera masiva y se tienen elementos para poder probar que no se respetó el derecho constitucional a participar con libertad en la elección y eso se va a reforzar con pruebas supervinientes, que se van a entregar.

En la investigación, detallo, participaron sociólogos, economistas, politólogos de la UNAM, ya se tienen todos los resultados para agregar a las denuncias que ya se han hecho.

Mencionó que estas nuevas pruebas en donde se demuestra que en cinco distritos cuando menos en el Estado de México, los más pobres, lo más rurales, los que tienen más violencia, más migración y menos gente, donde supuestamente participó el  66 por ciento de los ciudadanos, en esos distritos se adulteró por completo el resultado electoral, porque se compraron miles de votos, traficando con la pobreza de la gente.

“Lo tiene que ver el tribunal local del Estado de México y luego la instancia federal”, dijo al comentar que va a esperar a los resultados, porque en el caso de los consejeros Instituto Nacional Electoral, que son una vergüenza nacional, no vieron que Enrique Peña coordinó todo el operativo en la compra del voto y que se destinó el gobierno federal a dar apoyos a cambio de votos.

Recordó se mandaron a los secretarios federales, como fue el caso de José Narro quien fue como mapache electoral en Ecatepec, otros fueron asignados a las distintas regiones del Estado de México, pero lo peor es que se gastaron entre 15 y 20 mil millones  de pesos y eso no lo vieron los consejeros del INE, se evidencia que no hay democracia en México.

Mencionó que hay un intento para llegar a un arreglo con el PAN, una especie de concertación al estilo salinista en Coahuila, pero en el Edomex donde fue mayor el atraco, ahí quieren darle carpetazo al asunto.

Al preguntar los reporteros que si descartan movilizaciones, López Obrador sostuvo que no se va a caer en ninguna provocación, la maestra Delfina Gómez está haciendo manifestaciones pacíficas, sin afectaciones a terceros y en su momento, se va a informar a organismos internacionales, se dará a conocer la situación de México en cuanto a la falta de democracia.

En la asamblea informativa de Zacoalco, López Obrador advirtió “yo no voy a quedarme callado como (Enrique) Peña ante la alevosía del (Donald) Trump, vamos a enfrentarle, no le vamos a faltar al respeto, pero va a tener que aprender a respetar a los mexicanos y a los migrantes”.

Anunció que desde el primer día del nuevo gobierno mexicano habrá muchos cambios en beneficio de la gente como el apoyo a los paisanos migrantes para que el que quiera quedarse a trabajar en Estados Unidos tendrá la protección del gobierno de México, porque los 50 consulados mexicanos que tiene en EU se van a convertir en procuraduría para la defensa de migrantes.

Añadió que los migrantes que quieran regresarse a sus pueblos, donde están sus familiares, sus culturas, tendrán trabajo y bienestar.

Detalló algunos beneficios: educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares; derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos; rescate al campo, apoyo a productores.

Asimismo, indicó que habrá medidas de austeridad en el nuevo gobierno de México, una de ellas será terminar con lujos como el avión de lujos de Enrique Peña Nieto y otra será, se suspenderán las millonarias pensiones y los lujos que reciben cada ex presidente de México, porque recibe 5 millones de pesos mensuales Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

Reiteró el compromiso que al triunfo de MORENA se aumentarán al doble la pensión que reciben los adultos mayores como es en la Ciudad de México, es decir, mil 200 pesos mensuales y será para todos. “Desde el primer día del próximo gobierno aumenta la pensión a los adultos mayores”.

Dijo que es una mentira que los jóvenes no pasan el examen de admisión para el nivel superior, cuando en realidad no hay espacios en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente.

Informó que son rechazados 300 mil jóvenes de los centros universitarios  y calificó como una gran irresponsabilidad cerrarles las puertas del estudio a los jóvenes, se les impulsa a tomar el camino de la delincuencia.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en el 2018, se le dará becas a cuando menos 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos y 2 millones 300 mil jóvenes que no tiene empleo, se les garantizará el derecho al trabajo.

Al pedirle a los conservadores que se tapen los oídos, López Obrador anunció que se va a contratar a 2 millones 300 mil jóvenes, se les van a pagar 3 mil 600 pesos mensuales a cada uno y se les va a enviar a comercios, pequeñas y medianas empresas como aprendices, es decir, tendrán una capacitación para el trabajo, se les pagará un sueldo mensual.

“No se va a quedar un joven sin trabajo, se los voy a decir en una frase: becarios sí, sicarios no”, expresó al decir que así se va a enfrentar la inseguridad y de la violencia en el país, porque no se va a resolver dicho problema con medidas coercitivas, se tienen que atender las causas.

Para quienes preguntan de dónde saldrá el dinero para el programa de apoyo a los jóvenes, el presidente del CEN de MORENA dejó en claro que dicha inversión saldrá de combatir a la corrupción en México, porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional.

Y puso de ejemplo que el presupuesto público de 2017 es de 5 billones de pesos, se roban 500 mil millones de pesos.

Desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recordó, sabe muy bien que si no hay corrupción, ni derroches, ni lujos en el gobierno, se ahorra y el presupuesto rinde, alcanza para muchas cosas como por ejemplo la construcción de los segundos pisos gratuitos en la capital de la República a diferencia de los que han hecho Felipe Calderón, Enrique Peña que se cobran.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Poncitlán y Zapotlanejo, Jalisco.

*****

Ayotlan, Jalisco. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que se respete la voluntad del pueblo en Edomex: AMLO

 

  Boletín 017-255

Descargar: b17-255

Ayotlán, Jalisco, 29 de julio de 2017

 

  • Un saludo fraterno y solidario con la gobernadora electa, Delfina Gómez comenta
  • Quieren imponer a Del Mazo, asegura

Desde Degollado, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador envió un saludo fraterno y solidario a la maestra Delfina Gómez, gobernadora electa en el Estado de México, quién se está manifestando de manera pacífica para que se respete la voluntad del pueblo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que el priista Enrique Peña Nieto busca imponer a su primo Alfredo del Mazo y recordó que el abuelo de Del Mazo fue gobernador, el papá también y ahora, a la mala, Alfredo Del Mazo quiere ser gobernador. “No vivimos en una monarquía”, resaltó.

En asamblea informativa de MORENA, explicó que fueron comprados votos en las regiones de los distritos más apartados del Estado de México, en las zonas donde hay más pobreza, necesidad y violencia.

Durante su participación en asamblea informativa en Ayutlán, Jalisco, López Obrador comentó que actualmente hay quienes repiten mucho que: “si ganamos la Presidencia, México va a ser como Venezuela”, pero aclaró: “No tenemos que ver nada con el gobierno de Venezuela, quieren asustar para que la gente no tome el camino del cambio.

Aseguran, entre otras mentiras, si tienes dos casas te van a quitar una, te van a quitar tu tierra, van a cerrar los templos, pero la realidad lo que quiere MORENA es acabar con la corrupción, que haya justicia y democracia.

Reiteró que no tiene nada que ver con un gobierno extranjero, “somos respetuosos de la libertad religiosa” y no está en contra de los empresarios, quienes con trabajo y esfuerzo han logrado un patrimonio.

Pidió a los ciudadanos de Jalisco ayudar a quitar miedos en las personas que creen lo anterior ya que se difunde eso, porque MORENA está arriba en todos los sondeos a nivel nacional y eso tiene muy nerviosa a la mafia del poder.

López Obrador insistió en la importancia de visitar los pueblos, porque lo que llamamos la mafia del poder, que se creen amos y señores de México, tienen control de los medios de información, salvo honrosas excepciones y administran la ignorancia en el país. No quieren un cambio, porque no quieren dejar de robar.

MORENA, dijo, es el único partido que lucha por una transformación, todo lo demás es una farsa.: “Tienen muchos prospectos a ser candidatos de la mafia del poder: como cinco del PRI, como cuatro del PAN, y los independientes”.

Del PRI, dijo, tienen de posibles candidatos de la mafia: a Miguel Ángel Osorio Chong, actual secretario de Gobernación; a Antonio Meade, secretario de Hacienda; Aurelio Nuño, secretario de la SEP; al ex rector de la UNAM, José Narro y hasta al ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Enumeró a los aspirantes del PAN: está la esposa de Calderón, Margarita Zavala,  Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, y todos impulsados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

En Ayutlán, explicó que escribió recientemente el libro “Oye, Trump”, donde se encuentra su postura respecto al gobierno de Estados Unidos. “No seremos empleados de ningún gobierno extranjero, vamos a respetar a (Donald) Trump, pero tendremos un presidente que actuará con absoluta libertad y protección a los migrantes”.

Reiteró que tienen a Peña callado, chantajeado, porque seguramente tienen su expediente y por eso no habla. Lo silenciaron. “No actuaremos con irresponsabilidad, pero Trump tendrá que respetar a México y a los mexicanos”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, comentó que el panista Vicente Fox está enojado y tiene mucha preocupación, porque cuando triunfe MORENA dejará de recibir la pensión mensual de ex presidente de 5 millones de pesos.

Pidió a los ciudadanos ayudar a convencer a más gente y tener comités en todos los pueblos de Degollado, incluidas las comunidades rurales, no sólo la cabecera municipal.

Durante las asambleas en municipios de Jalisco lo acompañó Juan Barajas, enlace de MORENA en el distrito electoral; las diputadas, María Antonia Cárdenas y Ernestina Godoy; el diputado Carlos Lomelí y el regidor de Zapopán, Hirám Torres así como el comisionado de MORENA, Alejandro Peña.

Recordó que el día 3 de septiembre se celebrará el Acuerdo Nacional de Unidad, en la Ciudad de México y se van unir militantes de todos los partidos, legisladores y dirigentes sociales que no se han unido a MORENA.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezó asamblea informativa en Atotonilco. Mañana visitará Zacoalco, Poncitlán y Zapotlanejo.

*****

Jalisco 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“No, Fox nos falta todavía una nueva confrontación política que espero se dé en buena lid: AMLO

  Boletín 017-242

Descargar: b17-242

Guadalajara, Jalisco, 17 de junio de 2017

 

 

  • Firma Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Jalisco

Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Vicente Fox quien declaró que va a utilizar todas sus mañas para impedir el paso a MORENA: “no Fox nos falta todavía una nueva confrontación política que espero que se dé en buena lid y la tercera es la vencida, no van a poder con el movimiento”.

Comentó que entiende el enojo de Fox, porque al triunfo de MORENA en el 2018, se cancelarán las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que está empatado con Vicente Fox, están 1-1, porque Fox no pudo con el desafuero, “no pudo con nuestro movimiento, luego sí”, porque tenía todo el aparato de gobierno y de manera antidemocrática, junto a la mafia del poder, impuso a Felipe Calderón.

Indicó que Calderón dañó al pueblo de México y dio como dato que por la estrategia para terminar con la inseguridad, se registraron 210 mil asesinatos en el país, más de un millón de víctimas de la violencia, es decir, México se convirtió en un cementerio, ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo y es un legado de la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia.

Adelantó que el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas no utilizará la violencia para enfrentar la violencia, porque se van a atender las causas,  y así se va a serenar al país, ya no se va a dar la orden de masacrar al pueblo. “Siempre he sido respetuoso de las instituciones militares: el Ejercito, la Marina, porque los soldados son pueblo uniformado, no vamos aponer a pelear al pueblo con el pueblo”.

López Obrador aseguró que nunca va a dar la orden al Ejército para reprimir al pueblo, va a haber paz y tranquilidad”.

Manifestó que a la mafia del poder no le servirá la guerra sucia, en las pasadas elecciones Peña trato de enlodar a la candidata de MORENA, Delfina Gómez diciendo que era huachicolera, no funcionó, e insistió que no les  no va a funcionar la guerra sucia, “porque el que nada debe, nada teme, nuestro escudo es la honestidad”.

Asimismo, agregó, ni les servirá decir que es igual que el finado Hugo Chávez, ni a Maduro, porque no los conoce a ninguno de ellos, tampoco conoce Venezuela, es de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, se inspira en Benito Juárez, Francisco I, Madero, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo.

En otro tema, aseguró que la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez ganó el gobierno del Estado de México, pero Enrique Peña Nieto quiere imponer a su primo Alfredo Del Mazo, como si en México se viviera en una Monarquía, pero no se va a permitir ese fraude.

Indicó que los de la mafia del poder pensaron que se iba a llamar a movilizaciones para caer en la trampa de la violencia, “pensaban echarnos a los medios”, pero la lucha de MORENA siempre ha sido, es y será pacífica, y se demandará que se limpie el proceso electoral en el Edomex,  se acudirá a todas las instancias legales.

Dijo a los de la mafia del poder que MORENA no va a reconocer a ninguna autoridad que sea producto de la alteración de la voluntad de los ciudadanos, es decir, de un fraude electoral.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que es muy importante la firma del Acuerdo de Unidad con el pueblo de Jalisco, porque se viven tiempos decisivos, definitorios, y se necesita  la cuarta transformación del país de manera  pacífica, sin violencia, a diferencia de las otras tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Señaló que el objetivo superior de MORENA es que se logré entre todos un cambio verdadero, una transformación, no los cargos, aclaró al decir que bien que se están uniendo, porque el problema no está abajo.

La única diferencia, prosiguió, que hay es que los priistas y los panistas de arriba  es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones, arriba comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos salinas y Vicente Fox, son lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Mencionó que una cosa es esa mafia y otra muy distinta son los militantes del PRI, PAN, del PRD, Movimiento Ciudadano, con ellos no se tienen diferencias y por ello hay que unirnos abajo, aquí en Jalisco, no pelearse.

Informó que los diputados y los senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde,  votaron por el aumento en los precios de las gasolinas,  pero los únicos legisladores que no votaron en contra fueron los de MORENA, entonces “no somos iguales”.

Comentó que la diputada de MORENA, María Antonia Cárdenas, no es igual que los legisladores del PRI o del PAN o del Movimiento Ciudadano de Jalisco, ella votó en contra del gasolinazo.

Anunció que la diputada federal de MORENA, María Antonia Cárdenas será la representante de MORENA en Jalisco y junto con él recorrerá todos los municipios de la entidad porque en el 2018, MORENA ganará la gubernatura de Jalisco.

“Nos da mucho gusto estar aquí con ustedes decirles que tengan confianza, MORENA está creciendo mucho”, sostuvo al comentar que el PRI se fundó en 1929, el PAN es un partido antiguo nació en 1939 y MORENA lleva dos años de haberse fundando y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió dar el último jalón, porque en el 2018 se tiene otra cita con la historia, será un día decisivo en la historia d México y por ello es necesario continuar con la organización de los comités de MORENA en Jalisco  y en el país.

Ante los pobladores de Jalisco, se leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Firmaron: Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de MORENA y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del CEN de MORENA, así como empresarios, comunicadores, senadores,  diputados federales, luchadores sociales, deportistas, investigadores, abogados, médicos, ciudadanos.

Para mañana, el presidente de CEN de MORENA firmará un Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Chihuahua.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Miranda es titular de Sedesol, por ser compadre de Peña; si no, no llegaría ni a jefe de departamento, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Cihuatlán Jalisco y Manzanillo, Colima

 

  Boletín 016-231

Descargar: b16-231

Cihuatlán, Jalisco, 25  de noviembre de 2016

 

 

  • Las secretarías gubernamentales desde hace tiempo son utilizadas para pagar favores políticos, señala
  • Al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, López Obrador expresa que entre más violaciones haya a los derechos de las mujeres es porque hay más corrupción en los gobiernos

En entrevista en Cihuatlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el único mérito de Luis Miranda Nava para ser el titular de la Secretaría de Desarrollo Social es ser compadre de Enrique Peña Nieto y por eso utilizó esas expresiones en contra de diputada federal de MORENA, las cuales fueron ofensivas.

“Es compadre de Peña el secretario de Desarrollo Social y por eso está en ese cargo, sino, no llegaría ni a jefe de departamento y eso en áreas que no tiene que ver con lo social”, explicó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que será muy difícil que a Miranda Nava lo separan del cargo y agregó que no solo debería ser destituido Luis Miranda, sino Enrique Peña, entre otros y  enjuiciar a Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la petición de renuncia al titular de Sedesol, porque tildó con ofensas a la diputada federal de MORENA, Araceli Damián, quien se dio cuenta que Luis Miranda no sabía las cifras de pobreza en México, López Obrador respondió que desgraciadamente en las secretarías gubernamentales no están las personas adecuadas.

Criticó que las personas al frente de las instituciones gubernamentales no tienen experiencia ni conocimientos en sus áreas, y desde hace tiempo son utilizadas para pagar favores políticos.

Ejemplificó: quitan a José Antonio Meade de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y lo ponen en la Secretaría de Desarrollo Social, es algo totalmente distinto y ahora se ponen como secretario de Hacienda. Luis Miranda era subsecretario de Gobernación y ahora es el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, “solo está ahí, porque es compadre de Enrique Peña Nieto”.

Al preguntar los reporteros si  el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) tendría que hablar sobre los comentarios ofensivos que utilizó Luis Miranda en contra de una diputada federal, López Obrador respondió que todas esas instituciones son parapeto, escenografía como es el caso de Instituto Anticorrupción que es un aparato burocrático que no sirve para nada.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que expresó ayer el presidente de la Suprema Corte, Luis Aguilar que en México se requieren más hombres cabales y no patanes, López Obrador expresó que no le gustó esa expresión, “yo diría que hace falta más amor, hace falta humanizar más, desterrar odios y resentimientos, eso es lo que hace falta, mucho respeto y tolerancia”.

Al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, López Obrador expresó que entre más violaciones haya a los derechos de las mujeres es porque hay más corrupción en los gobiernos, y la corrupción es el principal problema de México, lo que origina que no haya trabajo, haya desintegración familiar, inseguridad y violencia que afecta a todos, sobre a todo mujeres.

Manifestó que ayer fue un día muy triste, porque se enteró que en Tabasco secuestraron a una jovencita de 18 años y sus familiares hasta pagaron rescate y la encontraron muerta, “esto duele mucho, por eso tenemos que seguir en esta lucha para terminar con esta crisis que afecta a todos, es una decadencia que está afectando al pueblo de México”.

Planteó que el único remedio que hay es la transformación, que haya un cambio verdadero, una renovación tajante de la vida pública.

En una entrevista en Manzanillo, Colima, y al preguntar los reporteros su opinión sobre que las búsquedas que emprendió el gobierno federal en contra Tomás Yarrington, Guillermo Padrés y Javier Duarte, pero no se menciona a los actuales gobernadores que se hacen enriquecen en el poder, López Obrador explicó que se ponen de acuerdo arriba para engañar.

Agregó: ofrecen chivos expiatorios como Javier Duarte y Guillermo Padrés, con eso creen que el pueblo quede satisfecho, cuando se debería e juzgar a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, a los jefes de la mafia del poder, es necesario limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras.

Indicó que los mismos del gobierno  le dieron el pitazo a los ex gobernadores y describió que Javier Duarte igual y habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es más en una de esas el pitazo se lo dio Miguel Ángel Yunes Linares, que pertenece a la mafia del poder.

López Obrador informó que su presencia en la entidad es para informar a los ciudadanos que lucha para lograr un cambio verdadero en México y se promueve la organización en MORENA, porque hay que preparase con miras al 18, la tercera es la vencida.

Ante la pregunta que si no se cansa en buscar la Presidencia, el presidente del CEN de MORENA respondió que no, porque hace falta el cambio en México, un cambio verdadero, ya es insoportable lo que está sucediendo y no hay otro remedio.

“Mientras siga esta mafia en el poder, mientras siga el PRI y el PAN no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, ya el régimen está podrido, es un régimen caduco”, dijo al asegurar que jamás va a tranzar a espaldas del pueblo, ni en ninguna circunstancia, no se va a vender, mantendrá su dignidad, porque se requiere autoridad  moral para sacar a México del atraso.

“Cuando uno  tiene autoridad moral y no tiene nada que temer no hace falta de estar rodeado de soldados, nunca tengo guardaespaldas, porque tengo mi conciencia tranquila, así se tiene que gobernar, hablando con la gente, sin ningún temor y yo creo que todavía es tiempo de sacar a México de esta decadencia”, expuso.

En otro tema, expresó que el PRI y el PAN se unirán en contra de MORENA, pero  se les ganará  y se transformará a México.

Al preguntar los reporteros que si México está preparado para tener a una candidata mujer, López Obrador contestó que desde luego, pero el país no está preparado es para seguir siendo gobernado por corruptos hombres o mujeres.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Si triunfa MORENA en el 2018, habrá internet de calidad en todo el territorio nacional y será gratuito en escuelas, hospitales, centros culturales, carreteras y espacios públicos” y en un video explica el contenido del 40 lineamiento básico del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024:

Habrá cobertura universal en telecomunicaciones. Es un hecho que por el predominio de intereses personales y de grupos, el país no ha podido avanzar en materia de telecomunicaciones. Por ejemplo, internet, símbolo de la modernidad en el mundo actual, en México no solo es caro y lento, sino limitado, tiene poca y mala cobertura.

Es común ver a personas del campo y de la ciudad subiéndose a las lomas o colocándose en sitios específicos para buscar la ansiada señal. Para enfrentar semejante atraso, el Estado debe intervenir con determinación, porque está de por medio el progreso nacional.

Comunicar es estratégico para el desarrollo. En consecuencia, nos comprometemos a conectar al país con internet de banda ancha y a utilizar, con ese propósito, la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad. Las redes eléctricas servirán para llevar la fibra óptica hasta el más apartado rincón del país, hasta la comunidad más alejada.

Este servicio permitirá apoyar la educación, la salud, el arte, la cultura, y, al mismo tiempo, el acceso a internet, en todo el país nos ayudará a garantizar el derecho de los mexicanos a estar informados. Habrá señal inalámbrica gratuita en carreteras, plazas, escuelas, hospitales y en todas las instalaciones públicas.

Por la tarde, López Obrador estará en Tecomán, Colima y para mañana, visitará el municipio Colima, Ciudad Guzmán, Jalisco y Jiquilpan, Michoacán.

 

*****

Puerto Vallarta 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que al triunfo de MORENA se garantizará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Puerto Vallarta, Tomatlán y Autlán de Navarro, Jalisco

 Boletín 016-230

Descargar: b16-230

Puerto Vallarta, Jalisco, 24  de noviembre  de 2016

 

 

  • Otra propuesta son mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares
  • Menciona otra acción: “es acabar con la corrupción, no limitarla, no reducirla, sino acabarla, desterrarla”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al triunfo de MORENA en 2018 se garantizará el derecho al estudio y al trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes y mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Asimismo, aseguró se suspenderán los exámenes de admisión para que todos los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer y eso se ha llevado a la práctica, porque donde gobierna MORENA se crearon universidades y manifestó el apoyo solidario a los maestros de Jalisco y de México, porque MORENA está en contra de la llamada reforma educativa.

Felicitó a los profesores que resisten ante la reforma educativa que solo sirve para someter al magisterio y avanzar en el propósito perverso de privatizar la educación.

Indicó que al triunfo de MORENA será universal y aumentará el apoyo a los adultos mayores, es decir, se le darán cuando menos mil 100 pesos mensuales como sucede en la Ciudad de México; becas para discapacitados y madres solteras.

El presidente del CEN de MORENA planteó que al triunfo de MORENA se cuidará la actividad turística, porque genera trabajo y se va a atender las colonias donde viven los trabajadores del sector turísticos, ya que no cuentan con los servicios públicos básicos para que haya bienestar y trabajo para todos.

“Se tiene que conservar Puerto Vallarta, así con su belleza, sin contaminación y que al mismo tiempo no haya pobreza, no puede ser que en un centro turístico donde hay hoteles de gran lujo, haya colonias populares que no tienen los servicios públicos indispensables, eso es lo que se tiene que atender por el bien de todos”, insistió.

Desde Puerta Vallarta, Jalisco, hizo mención de otra acción: “es acabar con la corrupción, no limitarla, no reducirla, sino acabarla, desterrarla”.

Profundizó que la corrupción es el principal problema de México, de Jalisco, de Puerto Vallarta, porque nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes, quienes forman parte de la banda que más roba en el país, es la pandilla de rufianes que más daña a los mexicanos.

Los gobernantes se han dedicado a entregar bienes nacionales, sino también se quedan con el 10 por ciento del presupuesto nacional, cada año, es decir, de los casi 5 billones que se programaron para 2016, los políticos corruptos se quedaron con 500 mil millones de pesos y no son castigados, porque pertenecen a una red de componendas, de complicidades, detalló el presidente del CEN de MORENA.

Explicó que mientras en otros países se castiga la corrupción como fue Brasil, Guatemala, pero en México hay corrupción e impunidad. “Tenemos que limpiar de corrupción al gobierno”, planteó al decir que es muy cuantiosa la deuda pública, pero no se sabe, porque la mafia del poder tiene el control en los medios de comunicación.

Enfatizó que cuando la mafia del poder impuso a Felipe Calderón la deuda pública era de un billón 700 mil millones de pesos, pero la dejó en 5 billones 200 mil millones de pesos, es decir, aumentó más del 200 por ciento y con Enrique Peña Nieto la deuda se elevó en 9.2 billones de pesos.

“Acaban de autorizar el presupuesto del año próximo y se van a destinar nada más para pagar intereses de esa enorme deuda 600 mil millones de pesos, el país está endeudado, no se puede, ni se debe de aumentar impuestos, ni se puede, ni se debe seguir endeudando al país”, planteó López Obrador.

Insistió que para poder financiar el desarrollo, lograr el renacimiento de México: la respuesta es acabar con la corrupción que persiste en México y se terminarán los privilegios de los altos funcionarios públicos, puso de ejemplo que un ex presidente tiene como pensión mensual 4 millones 500 mil pesos, es decir, 50 millones de pesos de pensión al año reciben Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

“No hay ningún ex presidente en el mundo que reciba ese dinero, eso cuando triunfe MORENA se va a acabar, vamos a suspender esas pensiones millonarias, es un abuso”, sostuvo al recordar que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por municipios de Jalisco, Colima y Michoacán, pronunció que tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que quede claro, por eso puedo enfrentar a toda esa maleantada, a los integrantes de la mafia del poder”.

Llamó a los ciudadanos que se necesita más organización y crear más comités para enfrentar a la mafia del poder que hará todo para robarse, otra vez, la Presidencia, como será el caso de comprar los votos.

Mencionó que hay una guerra sucia en contra del él, los achichincles de la mafia del poder: Enrique Ochoa y Ricardo Anaya utilizan los tiempos oficiales, en radio y televisión, del PRI y del PAN para atacarlo.

“Sale el presidente del PRI diciendo tengan cuidado, porque Andrés Manuel toma las calles  y deja sin trabajo a la gente, y sale el otro aprendiz de mafioso, el del PAN diciendo Andrés Manuel es un ¡Peligro para México! Los mandan, quién los manda, Salinas que es el jefe de la mafia del poder, salen a descalificarnos”, redondeó.

Aseguró que antes lo comparaban con el ex mandatario Hugo Chávez, pero como falleció, ahora lo contrastan con Donald Trump, pero ya les contestó: como dicen “los jóvenes ¡no manchen!, pero eso no preocupan, el problema no está ahí, porque la gente está muy avispada, pero lo que tenemos que ocuparnos es la compra del voto”.

Pidió que le digan a la gente que eso que dan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para esas migajas, lo que  necesita es justicia, que haya trabajo, aumento en el salario, se garantice el bienestar el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en el 2018 y comentó que se tiene que lograr que haya un cambio verdadero, no dejarse engañar con lo que hace la mafia del poder.

Esa mafia del poder, detalló, tiene el control de la  mayoría de los partidos políticos con excepción de MORENA, usan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, y recordó que se les cayó el PRI, levantaron al PAN; cuando se les acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, pero no hay ningún cambio.

“Eso que llaman alternancia no sirve, lo que se requiere es un cambio verdadero. Son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno es el PRIAN. Por eso se tiene  que seguir adelante a una transformación”, describió.

En Tomatlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador propuso que para sacar adelante al país se tiene que llevar a cabo  una nueva política económica que rescate al campo del abandono, que se pueda producir en México lo que se consume, se procese el petróleo en el país y fomentar el trabajo, así como atender a los jóvenes.

“Si cambia la política económica, si se regresa al campo, se apoya al productor, se fijan precios de garantía para los productos del campo se va a serenar Jalisco, se va a generar al país, esa es nuestra propuesta”, indicó.

Al conceder una entrevista y al preguntar los reporteros sobre cómo terminará México este sexenio, López Obrador opinó que muy mal, pero afortunadamente existe MORENA que es la esperanza para millones de mexicanos.

Sobre cómo se vislumbra en junio de 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió: “Vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Comentó que se tiene que rescatar a Pemex, a la industria eléctrica y revisar las mal llamadas reformas estructurales, porque está demostrado que la privatizaciones solo han justificado la corrupción y en México privatizar es sinónimo de robar.

En otro tema, dijo que la gente del  municipio está harta del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva tranza, porque son partidos paleros y están al servicio de la mafia del poder, pero el único partido independiente es MORENA y por eso le va a bien en todos lados.

Llamó a la gente a participar en las próximas elecciones, porque votar y tomar partido son las únicas formas para transformar al país y derrocar pacíficamente al régimen corrupto, tener presente que el PRI y el PAN son lo mismo.

En otro orden de ideas, pidió a los medios de comunicación que tienen que estar distantes del poder, esté quién estén en el poder y lo más cercano al pueblo, es decir, no servir a los de la mafia del poder, a los corruptos.

“Los medios de información tienen que ayudar a orientar a los ciudadanos, que se sepan las cosas, hay muchas cuestiones que la gente no sabe”, señaló al informar que en el mandato del panista Felipe Calderón endeudó al país, pero con Enrique Peña aumentó la deuda a 9 billones 200 mil millones de pesos, y eso no lo saben los mexicanos.

Manifestó que la desinformación que hay entre el pueblo no es culpa de los trabajadores de los medios de comunicación, sino es responsabilidad de los de arriba, de los camajanes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Autlán de Navarro Jalisco y mañana, visitará a los habitantes de Cihuatlán, Jalisco, así como Manzanillo y Tecomán, Colima.

*****

Guadalajara
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Considera López Obrador no demandar ante el INE a Ochoa y Anaya

  Boletín 016-215

Descargar: b16-215

Jocotepec, Jalisco, 30 de octubre de 2016

  • Señala que “no procedamos para seguir haciendo de dominio público que son iguales de ruines y canallas” los del PRIAN.
  • “Entre más me golpean estos corruptos, como decía Ponciano Arriaga: más digno me siento”, publica
  • Advierte que los de la mafia van a buscar por todos los medios robarse  de nuevo la Presidencia de la República como lo hicieron en el 2006 y en el 2012

Andrés Manuel López Obrador consideró que no demandará ante el Instituto Nacional Electoral la los presidentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya,  quienes  lo están atacando con calumnias en radio y televisión por órdenes de la mafia, léase Carlos Salinas, Felipe Calderón, Claudio X. González y otros.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que  el representante de MORENA ante el INE Horacio Duarte lo consultó para si se demanda a los dirigentes del PRI y del PAN.

“La respuesta es que no procedamos para seguir haciendo de dominio público que son iguales de ruines y canallas. Entre más me golpean estos corruptos, como decía Ponciano Arriaga: más digno me siento”, publicó.

Asimismo, en las asambleas informativas de Jocotepec y Tlajomulco, Jalisco, López Obrador advirtió que los de la mafia van a buscar por todos los medios robarse  de nuevo la Presidencia de la República como lo hicieron en el 2006 y en el 2012.

Aseguró que quienes se creen amos y señores de México echaron a andar una operación de recambio, porque quieren volver a engañar, ahora ya todos se lavan las manos y le echan toda la culpa del desastre nacional a Enrique Peña Nieto, que desde luego se lo merece, pero no es el único.

“Ahora se le cuestiona a Peña Nieto, porque copió unos párrafos para su tesis, plagió su tesis, pero se olvida que Calderón se robó la Presidencia, de eso no se  habla, ya Peña Nieto es el payaso de las cachetadas”, sostuvo.

Al mismo tiempo, dio a conocer que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas se reúne con Felipe Calderón, Vicente Fox, Claudio X. González y otros maleantes para apoyar en el 2018 a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.

Recordó que en el 2006 no ganaron ni el PAN ni Felipe Calderón, lo impusieron los de la mafia del poder, sea aliaron como siempre lo hacen, porque son lo mismo el PRI y el PAN arriba.

En ese entonces, añadió, los gobernadores priistas ayudaron en el fraude a Calderón, Elba Esther Gordillo ayudó también a Felipe Calderón y es tan ingrato que ni siquiera la va a visitar a la cárcel.

Prosiguió en el 2012, el PAN le devolvió la mano al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata de su panista, Josefina Vázquez Mota, llamó a votar por Enrique Peña Nieto, Calderón apoyó a Peña, son lo mismo y por eso habla de cambio verdadero.

“A los que se creen amos y señores de México les ha funcionado utilizar a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI”, dijo.

Pidió a los habitantes de Jocotepec a prepararse para el 2018, porque no va a ser fácil, MORENA enfrenta a una mafia del poder que no quiere dejar de robar, no tiene llenadera, y no quiere que se lleve a cabo un cambio.

En Jocotepec, Jalisco, señaló que mucha gente está despertado por el hartazgo que produce el cinismo, la corrupción y las injusticias que lleva a cabo la llamada clase política,  y por ello muchas personas quieren que haya un cambio verdadero.

“En las encuestas que ahora se levantan a la pregunta si fuesen las elecciones del 2018 por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República ya MORENA está en primer lugar a nivel nacional”, comentó.

Informó que existe MORENA que es la única opción para lograr un cambio verdadero y a estas alturas los mexicanos saben que es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones.

Específico que los priistas son corruptos cínicos y los panistas con corruptos hipócritas, pero en realidad es lo mismo.

“Estamos luchando para que haya un cambio verdadero, no es la llamada alternancia, eso no sirve, que esté un partido durante un tiempo en el gobierno, salga ese partido, entre otro y no cambie nada, eso es gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”, explicó.

Dijo que MORENA quiere que haya un cambio verdadero y para lograrlo es necesario un cambio de régimen, porque si no se va a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, y eso se puede realizar a partir de acabar con la corrupción.

Indicó que los de la mafia del poder no pueden acabar con la corrupción, porque ellos son parte de la red de complicidades y componendas que existen en el país, si lo hacen ellos se termina el régimen.

Explicó que como son muchas las protestas que existen por la corrupción, se tuvieron que poner de acuerdo arriba para sacrificar a dos gobernadores: uno del PRI, Javier Duarte de Veracruz, y uno del PAN, Guillermo Padrés de Sonora, “pero hasta ahí  nada más, no pueden seguir adelante”.

Añadió que los integrantes del régimen no pueden llamar a cuentas a Carlos Salinas, imagínense si es el jefe de la mafia del poder o ni modo que le van a pedir cuentas a Fox o que le van a preguntar cómo le hiciste si cuando fue presidente de México compraste 600 hectáreas más, ampliaste su rancho, colocó riego por goteo, creó instalaciones especiales y hasta tiene un lago artificial, ¿dónde salió?

“Y pedirle cuenta a todos no se puede”, afirmó al decir que recientemente se dio a conocer que la panista Josefina Vázquez Mota por autorización de Peña recibió 900 millones de pesos para su fundación, y los ciudadanos de Jalisco ni siquiera lo saben, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación.

“Ellos no van a poder acabar con la corrupción, porque forman parte del mismo régimen corrupto. Nosotros sí vamos a poder a acabar con la corrupción, que es el principal problema de México, ese es el cáncer que está destruyendo al país, y tenemos que cortar de tajo con la corrupción, no aminorarla, no reducirla, la atemperarla, no mantenerla a raya, sino acabarla”, dijo.

Comentó que MORENA representa la posibilidad de terminar con la corrupción en México y con eso se logrará el renacimiento del país, porque los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos lo que representa el 10 por ciento del presupuesto público que este año, independientemente de los recortes, fue de 4 billones 800 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos.

“No hay ninguna banda en México que roben tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos y esto es lo que hay que asimilar, tenemos que aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto”, explicó.

Si se enfrenta la corrupción se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, afirmó al platicar que hay países como Dinamarca, Suecia no hay corrupción y por lo tanto no hay pobreza.

Indicó que no es como lo declaró Peña que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México y hay quienes piensan eso, pero están equivocados. “La cultura del pueblo de México es la honestidad y es el trabajo, la corrupción tiene que ver con los de arriba, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo”.

Dejó en claro que si el presidente de México es corrupto como Peña, todos los gobernadores van a ser corruptos como Aristóteles Sandoval, y los presidentes municipales lo mismo.

“Qué le puede decir Peña a Aristóteles, ni modo que le diga oye estás robando mucho, le podría contestar Aristóteles y tú qué hablas si tú robas más. Entre más elevados más ladrones, se puede acabar con la corrupción si limpiamos los gobiernos de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”, señaló.

Comentó que si se termina con la corrupción, habría dinero para rescatar al campo, porque actualmente el productor tiene que vender barato todo lo que produce y comprar caro todo lo que necesita.

Desde que se aplica la política llamada neoliberal desmantelaron todos  apoyos y dejaron sin ayuda a los productores, porque plantearon, de manera simplista y en forma irresponsable, que si se necesitaban alimentos se podrían comprar en el extranjero, no producirlos aquí, que además a resultar hasta más barato.

“Ahora no solo tenemos dependencia alimentaria, no solo estamos comprando en el extranjero lo que consumimos que podríamos producir en México, si se apoyará al campo, sino por ese abandono al campo, se produjo migración, desintegración familia y descomposición social, mucha violencia”, explicó.

Planteó que se tiene que cambiar la política agropecuaria, regresar al campo, porque es donde se produce alimentos y hay todavía una forma de vida buena y sana.

Si se termina con la corrupción, prosiguió, habrá empleos, porque actualmente los jóvenes han sido abandonados, no tienen posibilidad de trabajo, ni posibilidad de estudio, las cárceles están llenas de jóvenes, de los crímenes, los homicidios, los asesinados en su mayoría por la juventud, porque se les canceló su futuro.

“Hay que darle trabajo a todos los jóvenes y garantizarles el derecho a la educación, qué es lo que han venido haciendo estos corruptos de manera irresponsable”, explicó.

Denunció que se ha hecho todo un negocio de la educación superior, los mismos que manejan las universidades públicas tienen universidades privadas, cobran y aclaró que no está en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Cuestionó de dónde va a sacar una familia de campesina, de obreros, de comerciantes y de maestros para sacar la colegiatura de 3 mil o 4 mil pesos al mes, y son muy hipócritas estos corruptos, porque se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad cuánta inseguridad y cuánta inseguridad hay.

“Cómo no va haber inseguridad, cómo no va a haber violencia, si no hay crecimiento económico, sino hay empleo, si se abandonó a los jóvenes criticó a adelantar que al triunfo de MORENA todos los jóvenes van a tener oportunidad de estudiar.

Pidió que se tapen los oídos los conservadores, los que han sido engañados, manipulados con la supuesta búsqueda de la calidad de la enseñanza, porque cuando triunfe MORENA se van a suprimir, se van a cancelar los exámenes de admisión, todos los jóvenes van a tener derecho a estudiar.

Dio a conocer que donde gobierna MORENA hay cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes, y se construyen universidades donde ganó, MORENA es el único partido que regresa la mitad de las prerrogativas que recibe de manos del Instituto Nacional Electoral a partir de la creación de universidades.

Por la tarde, López Obrador visitará Guadalajara, donde concluirá su gira de cuatro días por municipios de Durango, Zacatecas y Jalisco.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña, Videgaray y asociados le hacen caso a X. González al subir gasolina a 20 pesos, expresa AMLO

Boletín 016-172

Descargar: b16-172

          Tequila, Jalisco, 28 de agosto de 2016 

  • Claudio X. González fungió como asesor de Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio y supuesto representante de los empresarios en México, recuerda
  • Denuncia que los mañosos se querían meter en la vida interna de MORENA para convertirlo en un partido palero
  • Salinas ya soltó a sus 10 candidatos para ver quien para a MORENA en el 2018, señala Andrés Manuel López Obrador

 

El priista Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y asociados pareciera que le hacen caso a Claudio X. González, quién hace tiempo declaró que se tenía que subir la gasolina a 20 pesos, expresó Andrés Manuel López Obrador ante el anuncio ayer que a partir del primero de septiembre aumentarán los precios de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica.

Desde Tequila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que Claudio X. González fungió como asesor de Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio y supuesto representante de los empresarios en México.

En su discurso, López Obrador hizo la diferencia que la gasolina en México cuesta 40 por ciento más que en Estados Unidos, pero en EU el salario de un trabajador es 10 veces superior a lo que gana un trabajador mexicano.

 Y por si fuera poco –indicó— en la Unión Americana vale menos la tarifa de la luz, y todo por la corrupción que hay en México, “es el colmo, es un absurdo que en Guatemala que no tiene petróleo es más barata la gasolina que en México”, señaló .

Sostuvo que el gobierno de Enrique Peña impuso las reformas: energética, fiscal, laboral y educativa, sin consultar a la ciudadanía, sin embargo los maestros se defienden, y por eso llamó a los mexicanos a apoyar al magisterio nacional.

“Apoyamos a los de la CNTE, apoyamos a los del SNTE, apoyamos a todos los maestros en esta lucha que tienen, así de manera abierta y clara, aunque no les guste a los de la mafia del poder”, manifestó.

En otro tema, López Obrador convocó a los habitantes de Tequila a formar comités de MORENA en colonias, poblados, ejidos del municipio y la tarea de los integrantes será entregar el periódico Regeneración, casa por casa, para que la gente tenga información, porque si el pueblo está informado va a despertar.

Además –prosiguió— que los comités de MORENA se organicen para promover y defender los votos, cuidar las casillas, que se cuenten los votos, que no se rellenen las urnas, no se falsifiquen las actas, que se haga valer la democracia y que la mafia del poder no se vaya a robar otra vez la Presidencia de la República.

Bajo el ardiente sol, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los jaliscienses a participar en la asamblea informativa en domingo y pidió tener confianza, porque “no somos iguales a los políticos corruptos, ya que ahora para desalentar, para desanimar a los ciudadanos y que la gente no participe, los mismos de la mafia difunden de que todos los políticos son iguales”.

Si la población participa en los comicios –explicó— a quienes mal gobiernan el país no  les va a alcanzar la comprar de los votos, se podrá evitar que se mantengan en el poder y robarse el presupuesto que es de todos los mexicanos.

Aseguró que no son iguales todos los políticos de México, “yo no me “parezco a Salinas ni a Fox, ni a Calderón, a mí me puede llamar peje, pero no soy lagarto”.

Explicó que MORENA lucha por la transformación del país, por ideales, principios y quiere hacer historia, porque en México se han llevado a cabo tres grandes transformaciones: Independencia, La Reforma, La Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación.

En Tala y acompañado por  el senador David Monreal, Andrés Manuel López Obrador denunció que los mañosos se querían meter en la vida interna de MORENA para convertirlo en un partido palero como ha sucedido con las otras fuerzas políticas del país.

“No lo permitimos y por eso hay ahora un comisionado hasta que se tengan los comités de base integrados se hará la asamblea” en Jalisco, dijo al explicar que los comités tienen que formarse con personas que tengan convicciones, principios y no se confundan que esta lucha es por cargos.

“Lo importante es hacer historia, además miren cómo les va a los que no le cumplen al pueblo, a los que no luchan por ideales, miren Fox, Calderón, este Peña, van derechito a la historia, pero al basurero de la historia por corruptos y traidores al pueblo”, dijo.

Comentó que MORENA sabe que la felicidad verdadera es buscar el bien de los demás, para ser feliz no es acumular riquezas o bienes materiales, sino estar con uno mismo, estar bien con la conciencia y con el prójimo, se puede hacer feliz buscando la felicidad del prójimo.

“La vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no vale la pena, lo que vale la pena es lo que estamos haciendo por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros”, mencionó.

Al conceder una entrevista, comentó que Carlos Salinas tiene candidatos en todos los partidos paleros y apoya a Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Claudia Ruiz Massieu, esposa de Calderón del PAN, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez Calderón, quien es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Explicó que son 10 los candidatos de Salinas y ya los soltó para ver quién despunta, luego unirse todos en contra de MORENA, “pero les vamos a ganar a todos”.

Al pedir los reporteros su opinión que últimamente las encuestas ponen arriba Margarita Zavala como puntera a las elecciones del 2018, Andrés Manuel López Obrador que esas encuestas están cuchareadas.

El presidente del CEN de MORENA evaluó como muy bien la gira de tres días por 9 municipios de Jalisco, la gente tiene necesidad de un cambio, e informó que vista todo México para que se mantengan encendida la llama de la esperanza.

“Ha habido muy buenos resultados, la gente está harta de la corrupción del PRI y del PAN”, expuso al sostener muchas personas quiere el cambio de MORENA en el estado, porque es muy dura la crisis, no hay trabajo, los salarios no alcanza, hay mucha inseguridad, violencia.

Dio a conocer que en Jalisco, primero se elegirán los comités de base y después será la dirección de MORENA y negó tenga problemas de MORENA en la entidad, “no hemos tenido problema ni de Sócrates, ni de Aristóteles, ni de Platón”.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Movimiento Ciudadano en Jalisco es un partido que simula, afirma López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, asistió a las conferencias colectivas en la colonia Nuevo México y en el Centro Barrial de Paraísos de Colli, en Zapopan, y por la tarde estuvo en la colonia Echeverría, en Guadalajara, Jalisco.

Comunicado b15-095

Descargar: b15-095

             Zapopan, Jalisco,  09 de mayo de 2015

  • Hay tres opciones: la desesperanza, la simulación y la transformación, explica
  • El tercer camino, explicó, es que la transformación que significa no a la desesperanza, no a la simulación, sí a la transformación y eso es MORENA, indica

Hay tres opciones: la desesperanza, la simulación y la transformación, en el caso de la simulación hay varios ejemplos: el PAN que por 12 años de mal gobierno llevaron a cabo el gatopardismo que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, y ahora el Movimiento Ciudadano en Jalisco solo se dedica a mediatizar y simular, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Los del Movimiento Ciudadano es lo mismo, es una nueva mentira, un nuevo engaño, y lo digo, porque los invitamos a participar para transformar a México, no quisieron, porque ellos van buscando el cargo, van buscando ventaja, raja en lo personal, nosotros luchamos por ideales y principios, luchamos por la transformación”, dijo.

Durante las conferencias colectivas en la colonia Nuevo México y en Centro Barrial de Paraísos en el municipio Zapopan, Jalisco, prosiguió que hay un sector que no quiere nada con el PRI, pero votan por el PAN así sucedió en Jalisco y en el país, se pensó que el PAN era el cambio, la alternativa, pero el PRI y el PAN son partidos de la mafia del poder que los utiliza de acuerdo a lo que les conviene.

“Como se les estaba cayendo el PRI levantaron el PAN, se le cayó la levadura del PAN levantaron al PRI y ustedes aquí lo saben en Jalisco”, comentó al pedir a los ciudadanos a tener mucho cuidado con la tentación, porque se piensa que con votar por Movimiento Ciudadano van a cambiar las cosas, pero no.

 “Vengo a decirles que no vayan a cometer ese error, es mejor que yo lo advierta, aunque no les guste a algunos, a que venga yo después dentro de un año o dos años, y me digan tenía razón, pero ya para qué”, manifestó al señalar que en un mensaje de MORENA en radio y en televisión, él comenta: “les advertimos que nos iban a llevar al despeñadero”.

El segundo camino, explicó, es que hay muchas personas  que ante la crisis pierden las esperanzas, piensan que no se va a hacer nada, que ya es irremediable la situación y eso le conviene a los de la mafia del poder, porque entre menos participe el pueblo mejor para ellos.

Los potentados, indicó, difunden que todos los partidos y los políticos son iguales,  ante ello los ciudadanos se enojan y deciden no participar en los procesos electorales, y eso les ayuda a quienes se creen amos y señores de México.

Asimismo, alertó que  quienes se dicen de izquierda, los que se han pasar por representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales e integrantes de iglesia progresista, llaman a no votar, a no participar.

Puso de ejemplo que hay una coincidencia que la extrema derecha y la extrema izquierda se tocan las manos, porque los responsables de desgracia del país y dueños de los medios de comunicación, organizan un partido de futbol entre México-Brasil el 7 de junio, día de la votación, para evitar que los ciudadanos no voten.

Asimismo, dijo que hay intelectuales, académicos que se deprimen, que no se va a poder, ya se robaron dos veces la Presidencia, no va a haber opción, ni alternativa, y ante ello, llamó a los ciudadanos de Jalisco a mantener las esperanzas y seguir luchando, porque “el dejar de luchar es como empezar a morir”.

El tercer camino, explicó, es que la transformación que significa no a la desesperanza, no a la simulación, sí a la transformación y eso es MORENA, porque no es el quítate tú porque quiero yo, no es la ambición al poder por el poder o la ambición al dinero, lo que se quiere es que haya un cambio verdadero, porque es lo que se necesita es cambiar al régimen podrido, corrupto, injusto y de privilegios.

Indicó que a la mafia del poder no le preocupa si gana el PRI o el PAN, el que le inquieta es el partido político MORENA, porque “vamos a terminar con la corrupción que es el principal problema de México”.

Recordó que se dieron tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, por la vía armada y ahora, está MORENA para llevar a cabo la cuarta transformación del país por la vía pacífica, y vale la pena luchar para lograr los cambios.

La prueba más fehaciente que se necesita el cambio, dijo, es que la mafia del poder se ha robado dos veces la Presidencia de la República, porque no quieren que haya un verdadero cambio y por eso, tienen que tener confianza, hay un despertar ciudadano, crece la corriente de pensamiento de la transformación en todo el país.

Recordó que hace una semana, en su artículo de Reforma, una escritora conservadora Isabel Turrent, escribió algo muy cierto es que a lo mejor no va a ganar la Presidencia, pero como nos va costar darle marcha atrás al pensamiento que están infundiendo en la sociedad.

 Y tiene toda la razón Turrent, prosiguió, porque en MORENA está cambiando la mentalidad del pueblo y cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo.

“Qué pensaban los derechistas, los conservadores que iban a ser fácil imponer una política para robar, saquear y de pillaje, porque esa es la política neoliberal y que con sofismas, mentiras y engaños lo iban a lograr y que nadie iba a salir a enfrentarlos, se equivocaron”, expuso.

Dijo que siempre ha existido un pensamiento conservador desde que el mundo es mundo, pero también siempre ha existido un pensamiento liberal y entonces los potentados piensan de una manera, los integrantes de MORENA piensa de otra forma de pensar.

Rememoró que como jefe de Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la pensión para los adultos mayores y el panista Vicente Fox dijo para qué se le daba esa pensión a los ancianos respetables, que mejor se les pusiese a trabajar, y ese es el pensamiento conservador.

Indicó que la verdadera doctrina de los reaccionarios panistas y priistas es la hipocresía, y al poco tiempo, el panista Felipe Calderón copió mal el apoyo a los adultos mayores, porque solo entregó mil pesos cada dos meses de pensión y en las comunidades de pueblos de menos de 20 mil habitantes, mientras que en el DF son 1,100 pesos mensuales y es universal.

“Los conservadores lo que dicen de la pobreza es que la gente es floja, no trabaja, pero no toman en cuenta que no hay oportunidades y nuestro pueblo no es flojo, la prueba son los paisanos que ante la falta de trabajo se van a Estados Unidos y envían a sus familiares 24 mil millones de dólares cada año, 400 mil millones de pesos y de esas remesas de dinero es la principal fuente de ingresos en el país, más de lo que se recibe por venta de petróleo por el extranjero”, señaló.

Se tiene que seguir avanzando con un pensamiento progresista, liberal, eso hace MORENA y es lo que le preocupa a los integrantes de la mafia del poder, “Va avanzando el movimiento, vamos creciendo en todo el país, hay un despertar ciudadano”.

Indicó que el principal problema de México es la corrupción y un ejemplo claro es que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público cada año, pero si se termina con la corrupción en México, se logrará el renacimiento del país.

Por la corrupción, dijo, hay gente que tiene riqueza mal habida, que de la noche a la mañana se vuelven inmensamente ricos y ese es el caso de los potentados de México.

En 1988, la revista Forbes dio a conocer que solo había una familia rica Los Garza Sada con 2 mil millones de dólares, después Carlos Salinas entregó los bienes del pueblo a particulares, a sus allegados, y en 1994, aparecían 24 multimillonarios que tenían en conjunto 80 mil millones de dólares, un robo descarado en un sexenio, explicó.

En otro tema, López Obrador expuso que se desató la inseguridad y la violencia en Jalisco, así como en el país, porque un grupo se ha dedicado a saquear, a robar, a imponer una política de pillaje, se abandonó al pueblo, no hay un gobierno que represente al pueblo de México, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.

Dijo que se puede afirmar que en México no hay democracia, porque la palabra democracia se compone de dos partes: demos es pueblo, cratos es poder, es el poder del pueblo, la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo.  Comentó que el escritor ruso León Tolstói define que un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es lo que hay en el país.

Informó que ayer comenzó a salir el nuevo mensaje de MORENA en radio y televisión, que solo se transmite una vez en comparación de 20 o 30 del PRI y del PAN, y dice: “sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año.

Añadió que por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos, la fórmula es y la tenemos nosotros, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre. Y termino diciendo si confías en mi vota por MORENA.

Manifestó que se puso a pensar qué le iba a decir a los ciudadanos en un mensaje de 30 segundos y su conclusión fue informar que el principal problema es la corrupción porque si termina con la corrupción se podrá sacar adelante el país.

Explicó él no tiene asesores, ni publicistas, no es como el priista Enrique Peña Nieto que lo fabricaron, un personaje hueco, vacío, lo encumbraron  con pura publicidad, y ahora hasta le dicen “El Estadista”, porque cada vez inventa nuevos estados de la República.

En Centro Barrial de Paraísos de Colli, explicó que los candidatos de MORENA tienen que recorrer un aproximado de 150 casas diarias para entregar un volante que dice: “¡Limpiemos de corrupción a Zapopan!, ¡Limpiemos de corrupción a Jalisco!, ¡Limpiemos de corrupción a México!, MORENA La Esperanza de México! Y con ello se logrará el apoyo de los ciudadanos.

Y comentó que le dio mucho gusto que una candidata de MORENA le platicó que se sube a los camiones urbanos, porque cuando inició la lucha de oposición en Tabasco se subía a los camiones y les decía  a los ciudadanos: “Soy Andrés Manuel López Obrador y les pido que ya despertemos, hace falta un cambio, tiene que haber justicia, tiene que haber democracia, aquí les dejaba un volante”.

Platicó que se subía a 50 camiones diarios, lo escuchaban como 600 personas, y un día más feliz que tuvo es que en un camión sus paisanos lo aplaudieron, después de haber hablado con ellos y eso es lo que se tiene que hacer, porque en MORENA no se quiere al político tradicional, fantoche, mediocre y ladrón.

Sostuvo que el dirigente de MORENA debe tener convicciones, principios, mística,  ser incorruptible, llevar a la práctica el principio del amor al prójimo y tener claridad que se puede ser feliz buscando  la felicidad del prójimo.

Durante una entrevista, López Obrador aseguró que MORENA es la organización social y política más importante en México, tiene millones de voluntarios, gente consciente que lucha por la justicia y la democracia.

A nivel mundial, añadió, MORENA es uno de los movimientos más importantes, porque en ningún país o en muy pocos países hay tanta gente consciente como en MORENA que busca un cambio de manera voluntaria.

∞∞∞∞∞

Zapopan, Jalisco 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

OHL construyó con sobreprecio Segundos Pisos de gobierno de Peña en Edomex, expresa López Obrador

Se reúne Andrés Manuel  López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, con los habitantes de la colonia Las Juntas en Tlaquepaque y Zapopan, Jalisco, así como en el Parque San Jacinto y en el Pueblo de San Andrés, en Guadalajara, Jalisco.

Comunicado b15-094

Descargar: b15-094

               Tlaquepaque, Jalisco,  08 de mayo de 2015

  • Ni PRI, ni PAN, ni Movimiento Ciudadano, son lo mismo, es un voto inútil, desperdiciado en Jalisco, indica
  • Con MORENA tú voto sí vale, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • La violencia y la inseguridad se desató en Jalisco y en el país, porque los gobernantes se dedican a saquear a México y desatienden a la juventud, explica

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que “nos copiaron lo del Segundo Piso y mal, porque cobran y los construyen con sobreprecio. Ahora, el gobierno de Enrique Peña Nieto está envuelto en otro escándalo de corrupción que involucra a la empresa española OHL: cobraron en vez de cuatro, nueve mil millones. Ladrones”.

Durante la conferencia colectiva en Tlaquepaque, Jalisco, recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se construyeron los Segundos Pisos en la Ciudad de México, los cuales se utilizan de manera gratuita, pero esa acción fue copiada y mal por gobiernos como el de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, porque son de paga.

Informó que hay un escándalo en España que tiene que ver con la corrupción de los políticos de México, porque el priista Enrique Peña Nieto además de ser inepto, es una vergüenza, es un reverendo corrupto, porque como gobernador del Estado de México entregó las obras de los segundos pisos a la empresa española OHL, quien cobró el doble y el triple por construirlos.

Manifestó que  cuando dice que Peña Nieto es un corrupto, no es nada más, porque le salió del alma decirlo, es que tiene pruebas, porque cuando fue jefe de Gobierno capitalino construyó dos hospitales de especialidades uno en Iztapalapa que costó 365 millones de pesos y otro en Álvaro Obregón de 350 millones, costaron menos de 800 millones de pesos.

Al mismo tiempo, dijo, Enrique Peña como gobernador mexiquense construyó dos hospitales uno en Zumpango de 8 mil millones de pesos y fue construido por la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien supuestamente le vendió la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec, en 120 millones de pesos, claro que se la regaló, fue un soborno, un moche, porque Hinojosa es el contratista predilecto de Peña.

El otro hospital, dijo, Peña lo construyó en Ixtapaluca y lo hizo la empresa del cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard y cobraron 7 mil 500 millones de pesos. “Dos hospitales construidos por nosotros menos de 800 millones y dos hospitales construidos por Peña más de 15 mil millones, 20 veces más y ese es el problema, la corrupción”.

Manifestó que tiene autoridad moral y por ello puede hablar de los sobreprecios en la construcción del segundo piso en el Estado de México que realizó la empresa española OHL o de la mansión que tiene Peña Nieto.

En Tlaquepaque y en Zapopan, Jalisco,  López Obrador recomendó a los ciudadanos a tener  cuidado y no cometer el error de votar por el PAN o por el Movimiento Ciudadano, ya ni hablar de votar por el PRI, es decir, “ni PRI, ni PAN, ni Movimiento Ciudadano, son lo mismo, es un voto inútil, desperdiciado, el voto que vale es el voto por MORENA, votar por MORENA sí vale”.

Añadió que Movimiento Ciudadano le gusta la política robalera, porque solo el robalo es el pez que nada en dos aguas, no se definen, tuvieron la oportunidad de decir “vamos a buscar la transformación MORENA, pero no, porque quieren tener todavía un pie dentro del régimen corrupto y por ello no tenemos ningún acuerdo con ellos, no hay ninguna alianza, MORENA es un partido independiente en el país”.

Aseguró que  MORENA el único partido que está luchando por un cambio verdadero, por una transformación, los demás partidos quieren que se mantengan el mismo régimen corrupto de injusticias y privilegios, simulan que son distintos y quieren servir al pueblo, pero eso es pura demagogia.

“Qué se le puede creer al PRI si tanto tiempo han estado explotando y haciendo sufrir al pueblo, muchísimas décadas, esos partidos el PRI, PAN, ahora el PRD, el llamado Movimiento Ciudadano, el Verde, están al servicio de la mafia del poder, unos más, otros menos, unos de manera abierta, otros de manera simulada, encubierta, pero no representan la posibilidad de un cambio verdadero”, explicó.

Indicó que hay formalmente 10 partidos, pero en realidad solo hay dos fuerzas políticas, uno es el PRIAN con todos sus partidos satélites y MORENA, a la mafia del poder, quienes dominan a México, dueños del dinero mal habido y de los medios de información más importantes del país no les preocupa que gane el PRI o el PAN, porque son ellos mismos.

A los potentados, explicó, le preocupa MORENA, porque este partido tiene solo un amo: el pueblo de México.

Comentó que tanto en Jalisco como a nivel nacional gobernó el PAN y lo único que hizo fue robar y robar, así como ponerse al servicio de la mafia del poder, como achichincles de los potentados y lo mismo se puede decir del PRD y de Movimiento Ciudadano, solo buscan los cargos, es el quítate tú porque quiero yo, es la ambición del poder por el poder, la ambición por el dinero.

Aseguró que MORENA no busca los cargos, sino lograr la transformación de la vida pública del país y solo ha habido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación con un reto de manera pacífica y sin derramamiento de sangre a diferencia de los anteriores cambios.

Solicitó el apoyo a los candidatos de MORENA en Jalisco para presidente municipal en Tlaquepaque, Alfredo Fierro; candidata local, Norma Camacho; y diputada federal, Laura Imelda Pérez.

Recomendó a los candidatos de MORENA a que informen, orienten, casa por casa, de lo que pasa en la realidad en el país, rompan el cerco informativo, porque la gente tiene que saber que hace falta el cambio, es necesario combatir la corrupción y además porque los ciudadanos no saben que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos

Asimismo, pidió a las personas a informar a la gente que no venda su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y luego entregan migajas, dinero en efectivo, tarjetas de despensas, frijol de gorgojo, tinacos, pantallas de televisión, pollos, patos, chivos, cochinos, marranos, cerdos que eso es lo que son.

Dijo que las elecciones es un medio, no un fin, porque se quiere cambiar al régimen podrido, corrupto y responsable de la crisis económica y bienestar social.

Manifestó que se paralizó Jalisco el viernes, porque la delincuencia tiene una estructura de apoyo, y cómo es posible que hay un enfrentamiento en la Costa de Jalisco y más tarde hay una acción en 20, 30 municipios, es porque hay una base y ahí es donde participan muchos jóvenes que les pagan, porque no tienen otras opciones, otras alternativas.

Explicó que la violencia y la inseguridad se desató en Jalisco y en el país, porque los gobernantes se han dedicado a saquear a México, no les importó: el desarrollo, crear empleos, atender a la juventud, se les canceló el futuro a los jóvenes, no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio, los empujaron para que tomaran el camino de las conductas antisociales.

“Los responsables de la inseguridad, de la violencia son los integrantes de la mafia del poder en México, los que se han dedicado nada más a saquear, a robar, los delincuentes de cuello blanco, ellos son los verdaderos responsables de que haya inseguridad, que haya violencia”, señaló.

Y los gobiernos hipócritas y corruptos del PRI y del PAN, prosiguió, quieren resolver el problema solo con policías, con soldados, marinos, cárceles y amenazas de mano dura, quieren enfrentar el fuego con el fuego, no son capaces de entender o no les conviene aceptar que la paz y la tranquilidad son producto de la justicia, el mal se enfrenta con el bien.

“Nunca hay un discurso de Peña en donde hable que el problema de la violencia, de la inseguridad se genera por la falta de trabajo, se genera por la corrupción, tampoco Calderón, nunca habló de eso, y todo es vamos a utilizar la mano dura, no nos va a temblar la mano, puras balandronadas, y no atienden el problema”, expuso.

Señaló que las autoridades en Jalisco deberían de estar apuntando, inscribiendo a los jóvenes para incorporarlos en el estudio, en el trabajo y así se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia, porque si no hay crecimiento, no hay empleo es muy difícil garantizar la tranquilidad y la paz social.

Rememoró que cuando fue jefe de Gobierno lo que hizo es impulsar los programas sociales, es decir, dio pensión para los adultos mayores, becas a madres solteras y discapacitados, se construyó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, llevó  cabo, todo los días, reuniones de seguridad para saber cómo era la inseguridad en el DF.

Pidió tener confianza a los ciudadanos, porque cada vez hay más gente despierta, consciente y ahora más que nunca hay un repudio a las autoridades, y el ejemplo claro es que Enrique Peña está reprobado, tiene 4 de calificación y están arrepentidos la mitad de los quienes votaron por Peña.

Manifestó que sigue luchando, pese a que le robaron dos veces la Presidencia de la República, “porque la tercera es la vencida”. Los de la mafia pensaron que con los fraudes se iba a hacer a un lado para que siguieran cometiendo sus fechorías, pues no, porque seguirá luchando por la transformación de México.

Sostuvo que tiene la fórmula para lograr el renacimiento de México, sacar al pueblo de la pobreza que es acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre. Recalcó que la corrupción es el principal problema en Tlaquepaque, Jalisco y el país, porque por ello hay pobreza, desempleo, aumentan los impuestos, inseguridad y violencia.

Llamó a los habitantes de Tlaquepaque a tener confianza, porque sí sabe qué se tiene que hacer y es solo cosa de limpiar de corrupción al gobierno, solo con eso se mejoran las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

Indicó que comenzó a transmitirse un mensaje de MORENA en radio y televisión, donde explica que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto, son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos del país.

Aseguró que si se evita ese gran robo que se comente en el país, habrá recursos para crear empleos, sacar al campo del abandono, garantizar que haya educación pública gratuita y de calidad, que se garantice el derecho a la salud, que no haya pobreza, porque actualmente hay 55 multimillonarios y abajo hay 55 millones de pobres, es decir, por cada multimillonario mexicano hay un millón de pobres.

“Si terminamos con la corrupción va a salir adelante el país y sí se puede, todo depende de la actitud del presidente, si el presidente de la República es corrupto como Peña, todos los gobernadores son corruptos, si el gobernador es corrupto como Aristóteles todos los presidentes municipales son corruptos, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, se da de arriba hacia abajo”, mencionó.

Pidió al candidato a la presidencia municipal de MORENA en Zapopan, Marco Tulio Rosas, para que cuando gane garantice la inscripción, cien por ciento, a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas, es decir, no habrá rechazados, porque la educación es un derecho y además es mil veces mejor tener a la juventud estudiando y no en la calle.

Recordó que el candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal propuso un programa para los jóvenes de la delegación: “becario sí, sicario no”.

Por su parte, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Zapopan, Marco Tulio Rosas, se comprometió a desterrar la corrupción del municipio, porque tiene la autoridad moral para decir que tendrán un gobierno honesto, trabajará por la gente y presentó un programa anticorrupción basado en el gobierno que desempeñó Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno.

Explicó que se reducirá a la mitad los sueldos de los altos servidores públicos, se disminuirán las plazas excesivas de asesores, secretarios particulares, aviadores y de ello se obtendrán recursos que se invertirán en la educación, en los bonos de la preparatoria, en la seguridad, impedir la compra de vehículos nuevos, reducir los gastos de publicidad y propaganda con fines electorales.

Prosiguió que los procesos de adquisición de la presidencia municipal serán transparentes, puestos a subasta para obtener el mejor precio y de mayor calidad que generen mayor empleo para los habitantes de Zapopan, impedir sobresueldo y prestaciones excesivas de altos funcionarios públicos.

Por la tarde, López Obrador llevó a cabo conferencias colectivas en Guadalajara, Jalisco. Y mañana, regresará colonias de Zapopan y la capital de la entidad.

∞∞∞∞∞

Fotogalería, Multimedia,

A MORENA le irá bien el 7 de junio, a pesar que los medios de comunicación alaban a Peña, asegura López Obrador

Comunicado b15-049

Descargar: b15-049

             Tonalá, Guadalajara, 14 de marzo de 2015

 

  • Se deslinda de Enrique Alfaro, quien es precandidato de Movimiento Ciudadano para alcaldía de Guadalajara
  • Detalla que son pocos los espacios independientes que hay en los medios nacionales de México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que al partido MORENA le irá bien en las próximas elecciones de junio, a pesar de que los medios de comunicación alaban al priista Enrique Peña Nieto y lo cuestionan poco o nada, “aún así la gente se da cuenta, ya no pueden manipular tanto”.

Detalló que son pocos los espacios independientes que hay en los medios nacionales de México: en la radio los periodistas Jacobo Zabludovsky y Carmen Aristegui; en revistas, Proceso, así como periódicos Reforma y La Jornada.

“La Jornada nos da más espacio, los demás son independientes, no pertenecen a la mafia del poder, pero nos dan poco espacio, porque no quieren que parezca que están vinculados con nosotros”, añadió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

En entrevista con representantes de los medios en Tonalá, Jalisco, López Obrador se deslindó de Enrique Alfaro  Ramírez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, quien “fue candidato nuestro en 2012, pero ya no, debo aclararlo para que la gente no piense que estamos juntos. MORENA es otra cosa, no coincidimos”.

Enfatizó que ahora es MORENA donde se lucha por un verdadero cambio y se busca la unidad del pueblo, pero se mantienen las puertas abiertas a los ciudadanos que son del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN.

Durante su participación en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, aseguró que Peña Nieto está reprobado con 4 de calificación “aunque intenten ponerlo por las nubes”, además de ser el mandatario más descalificado que ha tenido México.

“Donde quiera que vamos encontramos gente que está despierta, en todo el país. Eso es alentador, porque la gente no puede seguir durmiendo en medio de esta pesadilla. Hay un cambio de mentalidad en el pueblo, y cuando eso cambia, cambia todo”, explicó.

Aseguró que la gente le dará su confianza al partido político MORENA en las elecciones del 7 de junio. Por ejemplo, afirmó, en el Distrito Federal, está en primer lugar en las encuestas en intención de voto. “MORENA avanza con el trabajo del pueblo organizado y consciente”.

“Ya obtuvimos 16 millones de votos en 2012, para el 2018 contaremos con el apoyo de 25 millones de votos y no le va a servir a la mafia de poder ningún truco”, ejemplificó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Insistió en que la pobreza y la desigualdad que hay en México se deben a la corrupción imperante, lo que desata inseguridad y violencia.  “No es normal, no es así en todos lados, hay países donde no hay corrupción”.

“Si evitamos que se roben 460 mil millones de pesos por año —equivalente al 10 por ciento del presupuesto nacional— habría dinero para crear empleos, para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía, se garantiza la educación gratuita”, aseguró.

Sobre la educación privada cuestionó que de dónde podría pagar una familia campesina 3 mil pesos mensuales de colegiatura. Por eso, dijo, es obligación del Estado garantizar educación pública y gratuita a todos los niveles escolares. “El que tiene para pagar una escuela privada está en su derecho”.

Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México se crearon programas de desarrollo social: pensión para adultos mayores, becas para estudiantes, apoyo para madres solteras, entre otros, porque al erradicar la corrupción, “alcanza para eso y más”.

“Si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado, sí se puede sacar adelante a México”.

López Obrador declaró que a los mexicanos nos han hecho creer que el ladrón es aquel que se roba una gallina, una bolsa en el mercado o una bicicleta, mientras   los grandes ladrones no pierden su respetabilidad y hasta se les rinde pleitesía.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Guadalajara, Jalisco. Mañana continuará por Autlán de Navarro, Jocotepec y Tlajomulco.

∞∞∞∞∞

Tequila, Jalisco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es un acto de corrupción la privatización del agua en México, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Tequila,Tepatitlan y Guadalajara, Jalisco.

 

Comunicado b15-043

Descargar: b15-043

           Guadalajara, Jalisco, 06 de marzo de 2015

  • Medina Mora es un representante de la mafia del poder, al igual que Arely Gómez, opina
  • Se deslinda por completo del partido Movimiento Ciudadano y de Enrique Alfaro

Desde Guadalajara, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, expresó que es un acto de corrupción que se quiera privatizar el suministro y construcción de infraestructura de agua en México, como se plantea en la Ley General de Aguas, que aprobaron en PRI, PAN y el PVEM en comisiones.

“En México privatizar es sinónimo de corrupción, lo que han venido haciendo de privatizar las tierras, las minas, el petróleo, las empresas públicas, el agua, es parte de la estrategia de la mafia del poder para arrebatarle al pueblo sus bienes”, aseguró al conceder una entrevista.

Al pedir los reporteros su opinión sobre la posibilidad que Eduardo Medina Mora sea nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, López Obrador respondió que Medina Mora es un representante de la mafia del poder, al igual que la recién nombrada procuradora general de la República, Arely Gómez, “ellos son los que están ahora transitoriamente mandando, porque se les va a acabar”.

Murillo Karam, expuso, es del grupo de Manlio Fabio Beltrones, “Don Corleone” y Arely Gómez es del grupo del presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, los dos pertenecen a la mafia el poder.

En otro tema, López Obrador se deslindó por completo del partido Movimiento Ciudadano y de Enrique Alfaro, desde luego no tiene nada que ver ni con el PRI menos con el PAN y recalcó que MORENA es el único partido opositor a la mafia del poder, la única oposición verdadera, es un movimiento independiente, la esperanza en México.

Al conceder una entrevista, pidió a los reporteros no confundirse, porque ya no está del lado de Movimiento Ciudadano o Alfaro como sucedió en la pasada elección 2012.

En orden de ideas, López Obrador aseguró que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval es igual de corrupto que el priista Enrique Peña Nieto.

Durante su visita por la capital de Jalisco, pidió que aparezcan con vida los 43 jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Comentó que los ciudadanos tienen que votar en las próximas elecciones, porque eso de no participar es una maniobra del régimen, “quien quiere que las cosas cambien en el país que haya justicia van a llamar a votar”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Los dirigentes de organizaciones sociales, asesores de organizaciones no gubernamentales, representantes de la sociedad civil y sacerdotes progresistas que están llamando a no participar en las elecciones, a no votar o anular el voto, deberían consultar con la gente esa decisión y no imponerla”.

Prosiguió: “más aún cuando habemos muchos que legítimamente sostenemos que esa postura solo le ayuda a la mafia del poder y bloquea el propósito de cambiar al régimen corrupto y opresor”.

En la conferencia colectiva, denunció que Enrique Peña es el mandatario que más ha endeudado al país en los últimos años, más que los ex presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, es decir, creció la deuda, en los dos años de mal gobierno de Peña en un billón 500 mil millones de pesos y eso se debe a que Peña Nieto se ha dedicado a repartir obras a empresas, las cuales se financian con deuda pública.

Puso de ejemplo que crecerá a más de 100 mil millones de pesos la deuda que tiene el gobierno de Nuevo León, que era de 60 mil millones de pesos, a partir del contrato que llevará a cabo Rodrigo Medina, por instrucciones de Peña, con la empresa Higa, de Armando Hinojosa, para construir un acueducto que lleve agua del Río Panuco a Monterrey, que costará 47 mil millones de pesos.

MORENA va a serenar al país y a Jalisco, a partir de reactivar la economía, crear empleos y atender a los jóvenes, pero no con medidas coercitivas, respondió Andrés Manuel López Obrador a la pregunta de los reporteros cuál es su opinión sobre las desapariciones forzadas y feminicidios que se registran en la entidad y qué va a hacer MORENA si gana para contrarrestar dicha situación.

Durante una entrevista en Tequila, López Obrador negó que MORENA tenga alguna relación con el PRD, ni con el precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Entorno al comentario de un candidato de Movimiento Ciudadano a nivel nacional que señaló que en Jalisco la política está corrompida debido a que se trató de hacer un robo al Congreso del Estado por un monto de 53 millones de pesos, López Obrador contestó que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval es igual de corrupto que el priista Enrique Peña Nieto.

Sobre que Guadalajara es el municipio con más deuda pública, insistió que Aristóteles Sandoval es igual de corrupto que Peña Nieto, son iguales e igual que el PAN, que el ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

En torno a la construcción de la presa de Zapotillo en la entidad jalisciense, el presidente del Consejo Nacional de MORENA declaró que es una gran injusticia lo que están haciendo, porque se quitará el agua e inundarán a pueblos con mucha historia y mucha cultura, solo para beneficiar a empresarios corruptos y políticos del PAN.

En Tequila, Jalisco,  López Obrador explicó que la corrupción es la causa principal de la crisis que se padece en México, porque el país cuenta con muchas riquezas y con un pueblo trabajador, prueba de ello es que los migrantes mexicanos envían 24 mil millones de dólares a sus familiares, lo que significa que es la principal fuente de ingresos que tiene el país y se desplazó a los ingresos petroleros.

“México tiene grandes problemas, pero el principal es el de la corrupción, porque nada ha dañado a Jalisco y a México que la deshonestidad de sus gobernantes” señaló al decir que no es tan difícil sacar al país del atraso, porque solo depende de una sola decisión:

“Cortar de tajo a la corrupción, hacer un acuerdo general, un gran pacto nacional, pero no de la cúpula, sino de todos los mexicanos para establecer y fortalecer el hábito de la honestidad y con eso salimos adelante”, porque hay riquezas suficientes, gente trabajadora y mucho presupuesto que para el 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos.

Si el presupuesto de este año, explicó, se distribuyera con justicia alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales a cada una de las 27 familias que existen en México, pero esto no sucede, porque el dinero de todos se queda arriba y un ejemplo claro, es que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos anuales, lo que significa un sexenio del presupuesto de Jalisco.

Indicó que pese a las detenciones del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, La “Tuta” o Omar Treviño el Z-42, la situación del país no cambiarán en nada, porque sigue funcionando la banda que más ha dañado a México: el cártel de “Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto.

Pidió a los jaliscienses a aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, ese es el problema y no es teoría, no son inventos, no son ocurrencias, porque cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo la experiencia que si se evita la corrupción el presupuesto rinde y alcanza para apoyar a los adultos mayores con más de mil pesos cada mes.

Mencionó que los más de 200 mil estudiantes de preparatoria en el Distrito Federal tienen una beca mensual y en Jalisco no, porque el problema que hay es la corrupción, “si el presupuesto se maneja con honradez alcanza para hacer muchas obras y para el desarrollo social”. Asimismo, propuso construir segundos pisos en el DF que son gratuitos y hay gobiernos que copiaron la propuesta, pero son de paga.

“Yo sostengo que ya el ciudadano, el contribuyente paga su impuesto para que el gobierno tenga dinero y puede hacer las obras, dar los servicios públicos, establecieron doble gravamen, porque además del impuesto, cuando uno necesita un servicio hay que pagar, por una obra hay que pagar, por transitar una carretera hay que pagar, entonces en el Distrito Federal eso no sucedía”, dijo.

Puso como ejemplo que cuando fue jefe de Gobierno construyó dos hospitales: uno el de Iztapalapa, 150 camas, costó 375 millones de pesos y otro en la delegación Álvaro Obregón, 125 camas, costó 350 millones de pesos, se invirtió menos de 800 millones de pesos.

 Y al mismo tiempo Peña Nieto, recordó, como gobernador del Estado de México construyó dos nosocomios: uno en Zumpango, 125 camas y cobró 8 mil millones de pesos, fue edificado por la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú, quien fue el que supuestamente le vendió la casa blanca de Los Lomas de Chapultepec, a Peña que vale más de 200 millones de pesos.

Comentó que Hinojosa no vendió la casa a Peña, más bien fue un soborno, un moche, una mordida, y es una vergüenza.

Planteó que otra medida que se tiene que realizar para sacar adelante al país es quitar los privilegios a los altos funcionarios públicos y aplicar la máxima del presidente de México, Benito Juárez: “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, es decir, se lleve a cabo austeridad republicana.

Denunció que los medios de comunicación informan sobre la detención de famosos narcotraficantes, pero no hablan nada de la mafia de Los Pinos, no dicen nada sobre que Enrique Peña se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, tiene sala de juntas, restaurante, dormitorios, es para ir a Europa en 10 horas sin recarga de combustible.

“No hay en el mundo un presidente con un avión así, ni el de Obama tiene tanto lujo como el avión que adquirió Peña Nieto”, mencionó al decir que se ampliará el hangar presidencial, el cual costará mil millones de pesos y estará a cargo de la empresa Higa, si se suma los gastos de operación que son mil 500 millones de pesos.

El lujo de Peña, dijo, significan 10 mil millones de pesos, es decir, son 75 años de presupuesto del municipio de Tequila que tiene tanta cultura, historia y fama en el mundo.

Sobre de qué vive López Obrador, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que “yo vivo de mi trabajo, de lo que me aportan quienes participan en este movimiento, no es mi propósito tener dinero, nunca ha sido mi propósito en la vida tener bienes materiales”.

Comentó que cree que no todo el que tiene es malvado, hay quienes han hecho su esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley y merecen un respeto, pero su filosofía de vida incluye que no se interese por el dinero, no tiene mansiones ni riquezas y eso que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, además manejó un presupuesto de 400 mil millones de pesos y no se robó ni un centavo.

“Lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, son mis convicciones. A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, por eso no han podido destruirme, ustedes creen que yo podría hablar como yo hablo, sino tuviese autoridad moral”, señaló.

Recordó que cuando fue el titular del GDF se bajó su sueldo y el de otros servidores públicos, además anduvo en un Tsuru, no se compró vehículos nuevos, ni viajó al extranjero.

“Vivo de la cooperación, cuánto es mi comitiva, cuántos son los gastos, estamos en una camioneta cuatro, pero es César Yáñez que me acompañan siempre y dos compañeros que me ayudan a manejar, en una camioneta, comemos en fondas, que por cierto es donde se comen mejor en todo México y conozco las mejores fondas del país”, señaló.

Comentó que no anda ni en helicópteros ni aviones privados, porque ni es Enrique Peña ni Vicente Fox, que se entienda bien, y sus adversarios no lo alcanzan a aceptar, a asimilar, a entender, porque creen que todos son iguales, pero la diferencia es que él sí tiene autoridad moral.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México, y por ello pintó su raya, ahora está en MORENA, donde invitó a participar a los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN.

“Tenemos que unirnos con MORENA, no estarnos peleando aquí por partidos, porque nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido, aquí no está el problema el problema está arriba”, explicó al manifestar que lo que se tiene que hacer unirse para derrocar, de manera pacífica, a la mafia del poder.

Pidió a los ciudadanos de Tequila que entiendan que los que realmente mandan en el país son dueños de los partidos, menos MORENA. “Cuando se les empezó a desgastar el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, regresa el PRI y ahora que está en picada el PRI, están inflando al Verde, porque no quieren es que haya un verdadero cambio y mantener la política antipopular, entreguista.

Adelantó que una vez que triunfe MORENA se dejará como lo hicieron los constituyentes de 1917, es decir, se cancelarán las reformas estructurales: la laboral, porque perjudica a los trabajadores, la educativa, afecta al magisterio, la fiscal porque daña la economía popular y la energética, porque el petróleo no es de Peña.

Recordó que ayer le advirtió al gobierno de Inglaterra, a la realeza que no hagan tratos con Peña, porque es como comprar chueco, es piratería, el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, el petróleo es del pueblo y de la nación y no se va a vender, “lo vamos a recuperar.

Pidió a los ciudadanos que ayuden a los representantes de la soberanía nacional de MORENA en Tequila y en Jalisco. Para mañana, López Obrador visitará Pénjamo, Irapuato y Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Lagos de Moreno, Jalisco 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es mucho el cinismo de los magistrados del TRIFE al decir que ni PRI ni Peña compraron votos en 2012, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en el centro cívico del Barrio de San Miguel en Lagos de Morena, Jalisco; en la Plaza Libertad en Silao y León, Guanajuato.

 

Comunicado b15-032

Descargar: b15-032

           Silao, Guanajuato, 19 de febrero de 2015

  • “Ando buscando todavía al tonto que se los crea”, manifiesta

Desde Silao, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador expresó que es mucho el cinismo de los magistrados Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), quienes, después de dos años, salieron a decir que ni el PRI, ni Enrique Peña Nieto compraron votos en las elecciones del 2012, “ando buscando todavía al tonto que se los crea”.

En su cuenta de Facebook, publicó: “Luego de dos años de un “análisis exhaustivo”, según el presidente del Tribunal Electoral, ese organismo resolvió que el PRI y Peña Nieto no compraron votos en la elección de 2012. Están locos los que dicen que en México domina la mafia del poder. ¿A poco no hay democracia y Estado de Derecho, acaso los magistrados del Tribunal Electoral no son independientes?”

El presidente del Consejo Nacional de MORENA declaró que tanto los magistrados como las instituciones en México están secuestradas y se encuentran al servicio de la mafia del poder, prueba de ello es que después de dos años los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación salieron a decir que ni el PRI, ni Enrique Peña Nieto compraron votos en las elecciones del 2012.

Dio a conocer que los magistrados del TRIFE están al servicio de la mafia del poder, porque cada uno ganan 400 mil pesos mensuales.

En entrevista al inicio de la conferencia colectiva de MORENA en Silao, Guanajuato, el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como corruptos a los magistrados del TRIFE, los tienen bien maiceados y por desgracia no hay democracia en el país, “todo es una burla”.

Al preguntar los reporteros qué espera de las próximas elecciones, López Obrador alertó que los potentados van a querer hacer fraudes comprando votos y manifestó que no le tiene confianza ni a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, ni a los magistrados del TRIFE, ni a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, ni a los diputados, ni a los senadores.

“Toda esa estructura de poder está al servicio de una minoría de mafiosos y estamos luchando, porque a pesar de la mafia, con el pueblo, con la gente, vamos a lograr la transformación del país”, indicó.

Sobre que ayer que el INE desechó puntos de acuerdo para garantizar la imparcialidad en el uso de los recursos públicos y que los programas sociales no se utilicen con fines partidistas, López Obrador reiteró que las instituciones en México están al servicio de la mafia del poder.

Dijo que ni el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, ni Enrique Peña Nieto representan al pueblo de México, sino son representantes de la minoría rapaz que se beneficia del estado y del país, pero no hay representación del pueblo en las instituciones.

Al preguntar los reporteros si Marcelo Ebrard estará en MORENA, López Obrador contestó que hasta el lunes lo decidirán los integrantes del partido político que ya inició el proceso de selección de sus candidatos.

Explicó que los primeros lugares para las diputaciones plurinominales se va a elegir a partir de 3 mil militantes de MORENA, mil 500 mujeres y mil 500 hombres, quienes en asambleas democráticas fueron propuestos 10 para cada distrito, el lunes habrá un sorteo para ver en qué lugar va a quedar.

Aseguró que no habrá ninguna imposición, no entrarán familiares, ni amigos, ni personas vinculadas a la mafia del poder, será un proceso nunca visto, nunca hecho en México.

Sobre el panorama electoral en Guanajuato, señaló que está terrible y lamentó que en el gobierno se haya engañado a la ciudadanía, solo puros ladrones han habido aquí como gobernadores, “es mucho pueblo el de Guanajuato para tan poco gobernador mediocre y ladrón”.

El PAN hace lo mismo que el PRI, comparó, son iguales, se roban el dinero del pueblo, engañan a la gente, a los guanajuatenses les entregan dádivas, migajas, y eso cuando necesitan los votos, ellos se roban el dinero y un ejemplo es el ex gobernador Héctor López Santillana, quien es muy corrupto. Advirtió a los reporteros que se cuiden de reunirse con Vicente Fox Quesada, porque les puede robar hasta la cartera.

López Obrador expresó que Guanajuato tiene muchos monumentos a la corrupción. “Tienen el terreno que compraron para la refinería, ahí se robaron muchísimos millones de pesos, tienen el centro para el parque industrial que también es un negocio y el monumento mayor de corrupción es la casa de Fox, como estaba antes y como está ahora.

Sobre si el PAN y el PRI podrían manipular las elecciones, indicó que tanto los panistas como los priistas son especialistas en comprar votos.

Entorno a que el presidente municipal de Silao mando a golpear a una reportera, pero la procuraduría local no ha hecho nada, lamentó que hayan maltratado a la comunicadora y se solidarizó con ella, quien debe de denunciar el atropello para exigir justicia, porque nadie merece tener ese trato, si a un periodista lo tratan así, qué le espera a un ciudadano.

“La justicia tarde, pero llega, ya les va a llegar su tiempo, su día a todos estos corruptos autoritarios que tanto daño le hacen a Guanajuato y al país”, expresó.

En la conferencia colectiva de Silao, recordó que Fox antes de que llegará a la Presidencia tenía su rancho hipotecado y en ruinas, llegó a la Presidencia, compró 600 hectáreas más, lo amplió, puso riego por goteo, construyó instalaciones faraónicas, tiene hasta un lago artificial.

Todo eso se puede demostrar, apuntó, porque hay fotografías, y todavía del dinero del pueblo se le entrega una pensión de un millón de pesos mensuales, se le paga la nómina de sus trabajadores.

Explicó que Vicente Fox tan acostumbrado a cuestionar que decía que había que cambiar, terminar con la corrupción, era tan deslenguado, pero está callado, no dice ni pio, porque lo tienen bien maiceado.  “Ni en Guanajuato ni en el país hay que tolerar la corrupción venga de donde venga”, propuso.

En León, Guanajuato, señaló como una burla que los ciudadanos de la entidad tengan que apoyar al hijo de Marta Sahagún, Fernando Bribiesca como candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Celaya, porque si imponen al hijo de Marta van a promover como candidato al gobierno de Guanajuato y con ello pague el régimen a Fox por todos los servicios que hecho a la mafia del poder.

Indicó que no se puede culpar al pueblo de México por la crisis económica, ya que los mexicanos son muy trabajadores y para prueba es que los migrantes mandan 24 mil millones de dólares cada año a sus familiares y esas remesas son la fuente principal de ingresos del país, más que el petróleo.

Mencionó que los responsables de la tragedia nacional son el mal gobierno y la corrupción para muestra es que anualmente, los políticos corruptos se roban 460 mil millones de pesos del presupuesto público que actualmente es de 4 billones 600 mil millones de pesos y ese 10 por ciento significa 10 años del presupuesto del presupuesto de Guanajuato.

Alertó que mientras en México 14 pesos con 57 centavos cuesta el litro de gasolina, en Estados Unidos es de 7 pesos con 50 centavos, la diferencia es que el salario de un trabajador estadounidense es 10 veces superior a lo que gana un empleado mexicano.

En otro tema, López Obrador comentó que los potentados se le terminó la levadura al PAN, cuando ya no levantaba el PAN impusieron al PRI, y ahora quieren posicionar con publicidad al Partido Verde Ecologista, pero son lo mismo, y pidió a los guanajuatenses a no dejarse engañar.

Pidió a los ciudadanos a apoyar a los promotores de la soberanía nacional de MORENA en Silao como Héctor Ortiz, quien es una persona buena y honesta.

En Lagos de Moreno, Jalisco, López Obrador expresó que hay un cambio de mentalidad, un despertar ciudadano, y eso es importante, porque ante la crisis, la decadencia no hay más que una renovación tajante de la vida pública, un verdadero cambio y eso se hace con el pueblo, ya que “con el pueblo todo sin el pueblo nada”.

Pidió a los jaliscienses a conservar la fe y las esperanzas, porque hay muchos indicios que se va a lograr la transformación que necesita México y será sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada de los ciudadanos.

“Nosotros lo que buscamos es una transformación, porque pensamos que ya este régimen se pudrió, que ya no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren si continúa este régimen corrupto de injusticias y privilegios, hace falta una transformación, un verdadero cambio, y le agregó lo de verdadero, porque la palabra cambio la han utilizado mucho para engañar”, comentó.

Recordó que el panista Vicente Fox utilizó mucho la palabra cambio y eso solo fue lo que se llama gatopardismo, que consiste que las cosas cambian para seguir igual. Subrayó que MORENA busca un cambio verdadero y solo así se podrá salir adelante, porque si sigue el PRI y el PAN jamás saldrá del atolladero México.

Aclaró que MORENA no tiene como fin ocupar cargos, no es el quítate tú, porque quiero yo o la ambición al dinero, lo que quiere es la cuarta transformación de la vida pública del país, de manera pacífica, a diferencia de los otros tres cambios que se llevaron a cabo en la historia mexicana: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Por la tarde, López Obrador sostuvo la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en León, Guanajuato y para mañana, visitará Tulancingo, Hidalgo, así como Zacatlán y Huachinango, Puebla.

∞∞∞∞∞