Browsing Tag

Empresarios

25-10-18 FOTOS 02 AMLO VOTO CONSULTA NACIONAL DESTINO AEROPUERTO
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presidente electo llama a votar libremente en Consulta Nacional por Nuevo Aeropuerto; irresponsables, los medios que generan miedo, afirma

Descarga comunicado 064 AMLO voto Tlalpan, 25oct18

Descarga audio:25-10-18 AUDIO ENTREVISTA AMLO VOTO CONSULTA NACIONAL DESTINO AEROPUERTO

  • La consulta tiene toda la seguridad porque es vigilada por ciudadanos
  • Intereses creados son los que no quieren democracia
  • Pueden estar tranquilos los financieros, los corruptos no. Esos están muy nerviosos.
  • Empresarios me han hecho saber que están de acuerdo con la consulta
  • Los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia

Ciudad de México, 25 de octubre de 2018.- “Todos a votar, todos a decidir libremente, de manera democrática, sin miedo, sin temores. El pueblo no se equivoca, o se equivoca menos que los gobernantes… La democracia participativa es lo mejor, es el camino a seguir. No hay que tener miedo”.

Tales fueron las palabras del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, momentos antes de emitir su voto en la Consulta Nacional por el Nuevo Aeropuerto que se desarrolla del 25 al 28 de octubre. Dijo que todos los mexicanos están invitados a participar en este primer ejercicio de democracia participativa que caracterizará su gobierno.

Esta mañana, López Obrador acudió a la mesa receptora ubicada en el centro de la alcaldía de Tlalpan, donde dijo que es lamentable la conducta de medios de comunicación que defienden intereses creados y difunden ideas de miedo en torno a la consulta:

“Venía escuchando a Loret de Mola de Televisa y realmente es muy irresponsable la manera en que está manejando la información, diciendo que hay incertidumbre y que va a haber devaluación, de manera muy irresponsable, de verdad. Lamento que esto se dé. Yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos, el interés del pueblo.”

Agregó que las expresiones sin fundamento no abonan al clima democrático que la ciudadanía reclama:

“No me puedo quedar callado, porque eso es realmente nefasto, es antidemocrático, es crear un ambiente de miedo, de incertidumbre. Eso no tiene que ver con el interés general, con el interés de los mexicanos… No tiene ningún fundamento económico, técnico, financiero. Lamento mucho que no estén a la altura de las circunstancias.”

Todos los contratos e inversiones están garantizados

El presidente indicó dijo que, contrario a lo que señalan las campañas de miedo, existe toda la certeza y seguridad para quienes hayan invertido en el aeropuerto de Texcoco, en caso de que la ciudadanía opte por construir la terminal aérea en Santa Lucía:

“Lo que decida la gente va a ser respaldado por el gobierno y los contratos que existen en la construcción del aeropuerto en Texcoco, en el caso de que se escogiera Santa Lucía por decisión de la gente, esos contratos van a ser respaldados, protegidos, no se van a cancelar, no se va a cometer ninguna injusticia.”

Empresarios me han hecho saber que están de acuerdo con la consulta

A tales garantías se agrega el acercamiento que López Obrador buscará con los empresarios que cuentan con inversiones en Texcoco:

“Voy a buscar a Carlos Slim, que es uno de los contratistas, voy a buscar a Gerónimo Gerard que es otro de los contratistas, voy a buscar a Olegario Vázquez, a los empresarios de ICA. Son como cinco grandes empresas las que están trabajando. De ellos, lo que he sabido, incluso algunos me lo han mandado decir, es que no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos. Eso me lo han mandado decir dos o tres de ellos, de esos tres grandes.”

El próximo presidente explicó la manera en que es posible garantizar las inversiones desde el propio gobierno federal:

“También hemos venido diciendo que no hay ningún problema porque el próximo gobierno va a respaldar acciones, las acciones están garantizadas con el TUA. ¿Qué es el TUA? Es el servicio que paga el usuario del aeropuerto, el impuesto que paga. ¿Saben de cuánto es ese impuesto? De 33 dólares por viaje. Si uno va de la Ciudad de México a Miami, paga de impuesto por el servicio del aeropuerto 33 dólares. Si uno viaja de Miami a la Ciudad de México cuesta 3 dólares. ¿Por qué le subieron tanto a ese impuesto? No se habla de estos temas. Bueno, le subieron porque ese es el dinero que está garantizando las inversiones, por eso también es tan caro el sistema de transporte aéreo en el país.”

Financieros pueden estar tranquilos; los corruptos, no

A la pregunta sobre qué tan sólida y efectiva es la consulta, López Obrador respondió: “Tiene toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven a cabo con limpieza. Los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia. Son los que tienen intereses creados los que no quieren la democracia, no quieren el cambio, quieren más de lo mismo, quieren que siga la corrupción, pero ya se acabó, se acabó la corrupción”.

Por último, dijo que la consulta ha sido objeto de críticas porque en juego se encuentran grandes sumas de dinero que podrían prestarse a manejos irregulares: “Han querido descalificar la consulta. No les gusta que se haya llevado a cabo, pero les voy a decir una cosa, estamos hablando de miles de millones de pesos, y estamos hablando de actos de corrupción que se pueden evitar”.

“Yo opiné y me comprometí a no dar una opinión a favor de una u otra opción. Lo que quiero es que sean los ciudadanos, se dieron todos los elementos, hubo debate, hay información suficiente para que sean los ciudadanos los que decidan. Pueden estar tranquilos los financieros, los corruptos no. Esos están muy nerviosos”, finalizó.

31 julio 2018. Conferencia AMLO, Ciudad de México 02
Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Nada que temer en Consulta Ciudadana; gobierno federal respaldará inversiones realizadas en aeropuerto: AMLO

Descarga comunicado 062 AMLO inversiones aerop, 23oct18

    • Hay suficiente presupuesto, por lo que se puede votar libremente
    • Quienes no quieren consulta están acostumbrados al autoritarismo
    • Vamos a decidir entre todos, es mejor a que decida uno
    • Para meter miedo se habla de desequilibrios económicos; nada de eso

 

Ciudad de México, 23 de octubre de 2018.- Las inversiones realizadas en el aeropuerto de Texcoco están respaldadas por el gobierno, por lo que es falsa la posibilidad de desequilibrios macroeconómicos si las obras llegan a cancelarse como resultado de la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto. Se trata de un ejercicio de democracia participativa en el que están incluidos todos los mexicanos para decidir en común.

Así lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana durante el vuelo que lo trasladó a Guadalajara, donde se reunió con empresarios.

En un mensaje dirigido a los mexicanos y difundido en redes sociales, el próximo presidente se refirió a las expresiones en torno eventuales afectaciones económicas en el marco de la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto:

“Quiero decirles que no va a suceder nada porque, para meter miedo -como todo-, se habla de que va a haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación. Nada de eso.”

Añadió que personalmente garantizará las inversiones a los aproximadamente cinco empresarios que trabajan actualmente en el aeropuerto de Texcoco:

“Nos vamos a entender con las empresas contratistas. Además, no son muchas las que están trabajando en el Lago de Texcoco, son como cinco grandes empresas. Voy a hablar con los empresarios para garantizarles que van a seguir vigentes sus contratos. Que si se decide, por ejemplo, por Santa Lucía, pues la misma obra que tienen ahora asignada en Texcoco la van a hacer, nada más que en Santa Lucía. Eso, si así lo resuelve a gente.”

Señaló que en la misma postura se encuentra el nuevo gobierno federal respecto al sector financiero:

“Y lo mismo los inversionistas. ¿Quién respalda, quién avala esos bonos? El gobierno. Además, están bien asegurados porque esos bonos se pagan, se respaldan con lo que se le cobra al usuario del aeropuerto. No hay ningún problema, hay suficiente dinero para respaldar esos fondos.”

Quienes no quieren la consulta es que están acostumbrados al autoritarismo

Por ello, invitó a todas y todos los ciudadanos del país a participar en la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en diversos puntos del país:

“Aprovecho para invitarles a participar jueves, viernes, sábado y domingo en lo de la consulta del aeropuerto de la Ciudad de México. Se van a instalar mesas en las plazas. Indaguen en el internet, en las redes, en dónde van a estar ubicadas las mesas. Hay que participar, ya saben que son dos opciones: seguir construyendo el aeropuerto en Texcoco como ya se inició, o hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.”

Subrayó que la democracia participativa forma parte del cambio que se espera de la nueva administración, y que han quedado atrás los tiempos en que el gobierno tomaba decisiones sin tomar en cuenta la opinión de los habitantes:

“Yo podría hacerlo, decidir que continúe el aeropuerto de Texcoco o que se hagan dos pistas en Santa Lucía, pero no. Vamos a decidir entre todos, esa es la democracia participativa. Los que no quieren la consulta es que están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo. Es mejor que decidamos miles, y a lo mejor millones, a que decida uno solo. Este es el cambio. Y lo que resulte se va a respetar, en la democracia es el pueblo el que manda.”

Por ello, el presidente electo reiteró la invitación a hacer escuchar la voz de todos en la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto, dejando fuera las especulaciones:

“A votar libremente, sin manipulación de ningún tipo, ejerciendo nuestra libertad y todo va a salir muy bien. No hay nada que temer”, finalizó.

 

 

 

 

 

04 SEPTIEMBRE 2018 AMLO Caintra 03
Boletines, Fotogalería, Multimedia, Videos,

López Obrador y empresarios de Nuevo León acuerdan trabajar de manera conjunta

Descargar: Comunicado 003

 

  • Da a conocer las acciones de gobierno que impulsarán la economía del país


Descargar audio: AMLO – caintra nuevo leon-2

Nuevo León, 4 de septiembre de 2018.– No aumentar impuestos ni crear nuevos, así como no incrementar los precios de las gasolinas, adelgazar el aparato burocrático e incluir a Nuevo León en las acciones de gobierno que impulsarán la economía del país, fueron los principales compromisos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los empresarios agrupados en la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra).

Juan Ignacio Garza, presidente de la Caintra fue el anfitrión que abrió el encuentro en el que ofreció el respaldo de las y los empresarios al presidente electo a partir del próximo 1° de diciembre. Agregó que hasta el momento el organismo empresarial ha puesto en marcha un programa piloto para dar trabajo a diez mil jóvenes en el estado.

 

 

El futuro presidente de la república estuvo acompañado por Alfonso Romo Garza, quien será coordinador de la Oficina de la Presidencia, María Luisa Alcalde Luján, próxima secretaria del Trabajo, y Graciela Márquez Colín, quien será titular de la Secretaría de Economía.

López Obrador informó que actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de la Ley de Ingresos para el próximo año, con la prioridad de cumplir lo prometido en campaña:

“Aprovecho pare decirles que no va a tener modificaciones sustanciales, hice el compromiso y voy a cumplir, no va a haber impuestos nuevos ni aumentar impuestos, habrá precios justos en insumos, o va a haber gasolinazos, no va a haber una reforma fiscal para recaudar más aumentando los impuestos, vamos a partir de lo mismo”, señaló.

El próximo jefe del Ejecutivo dijo que durante la primera etapa del sexenio trabajará de la misma manera en cuanto a recaudación, es decir, sin aumentos, para posteriormente consultar a empresarios y ciudadanos y buscar una reforma fiscal que tenga como elemento fundamental la simplificación y la confianza en las y los contribuyentes:

“Aprovecho para decirles que vamos a gobernar los 1eros años de esta manera y llevar a cabo consultas [para conocer] puntos de vista, para que una vez que el gobierno esté acreditado y la gente le tenga confianza al gobierno, entonces sí podamos pensar en una reforma fiscal que desde mi punto de vista tendrá como elemento básico la simplificación, confiar en el ciudadano el contribuyente, no verlo como un delincuente en potencia, sino

 

como un ciudadano responsable”, y añadió que para ese momento no se tratará de pagos de impuestos, sino de contribuciones.

AMLO resaltó que el interés del nuevo gobierno será partir de la confianza en cada contribuyente, de tal forma que exista una fórmula sencilla que determine las contribuciones que se deberán aportar, y sólo se harán revisiones de manera aleatoria, es decir, sin una política de persecución al contribuyente:

“Que todos los ciudadanos mexicanos podamos hacer una manifestación anual, y decir: ‘en uso de mis facultades y bajo protesta de decir la verdad, tuve tales ingresos’… y con una fórmula sencilla ‘me corresponde aportar tanto’, se deposite el dinero en un banco. Confiar, no tener un aparato para la fiscalización ni perseguir a nadie, sólo tener un mecanismo de evaluación, sólo a través de sortero para hacer una indagatoria en su momento”, señaló.

Agregó que este y otros temas se están evaluando para lograr el máximo beneficio, “eso va a implica mucha madurez de todos”, indicó López Obrador. El análisis contempla una posible reducción de tasas de interés para buscar la generación de puestos de trabajo:

“Lo mismo en cuanto a las tasas que se cobran, por qué no pensar en reducirlas en su momento si va a generar empleos, lo vamos a analizar”, dijo el presidente electo a las y los empresarios de Nuevo León.

Por lo que se refiere al presupuesto para 2019, AMLO explicó que la idea es que la mayoría de los fondos están dirigidos al desarrollo y bienestar del país, de la mano de la inversión privada:

“Va a ser un presupuesto que va a liberar fondos para el desarrollo, vamos a tener inversión pública para asociarla con la privada para el desarrollo del país”, dijo.

Durante su intervención, AMLO informó a los empresarios sobre los proyectos prioritarios en los que ya se trabaja en este periodo de transición como la elaboración de las bases de licitación para el Tren Maya y el Tren del Istmo de Tehuantepec que abarca cinco estados del sur del país.

Hizo énfasis en lo que será la rehabilitación de seis refinerías, especialmente la de Cadareyta, ubicada en esta entidad:

“Ya se tiene el terreno, ya se trabaja con el Instituto Mexicano del Petróleo sobre la tecnología que se va a utilizar. Ya se está trabajando para lanzar la convocatoria desde los primeros días”, y señaló que la meta es producir 400 mil barriles de gasolina al día: “Queremos producir nuestra propia materia prima”.

Agregó que a partir del primer día de 2019 tiene el objetivo de “que sea realidad una zona libre, zona franca 3 mil 180 kilómetros desde Matamoros a Tijuana”.

Esto implica “bajar el IVA y el ISR, homologar precios de combustibles y aumentar el salario mínimo al doble. Será una de las franjas más importantes de México y el mundo”, ya que se impulsará la inversión y el empleo, “será la última cortina para que los mexicanos no tengan necesidad de emigrar”, señaló.

Por otro lado, se dirigió a los empresarios de Nuevo León para pedir su apoyo a los programas que darán prioridad a los sectores vulnerados por décadas de pobreza y falta de oportunidades.

En ese sentido, dijo que una de las grandes tareas de su gobierno será “la atención a la gente que más necesita de nosotros, la gente pobre y todo lo que tenemos que hacer para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo para el bienestar.” Por ello, explicó a las y los empresarios en qué consisten los programas de becas para personas adultas mayores y personas con discapacidad, especialmente niñas y niños.

En este punto, el presidente electo se refirió especialmente a los jóvenes, a quienes dijo, se entregarán becas para estudiantes de niveles básico, medio y superior, además de becas para universitarios de escasos recursos. A ello se agrega el programa de empleo para que las y los jóvenes no sean discriminados y tengan oportunidades es estudio y trabajo:

“Nunca más les vamos a dar la espalda a los jóvenes. En buena medida, el problema de la inseguridad y de la violencia es porque se les dio la espalda”. Debido a esa razón, los jóvenes serán protagonistas: “La paz y la tranquilidad son producto de la justicia”.

 

Por ello, 2 millones 300 mil jóvenes serán empleados como aprendices para que se capaciten y se formen, para “que no sean tentados a conductas antisociales, que todos ellos tengan opciones de trabajo y estudio”, dijo AMLO, e informó que se encuentra elaborando el censo para incorporarlos al programa.

Para la atención de jóvenes, el presidente electo solicitó el apoyo de los empresarios, porque serán quienes transmitan su experiencia y conocimientos, mientras que el gobierno aportará sus salarios:

“En sus empresas pueden ustedes tener jóvenes que con el presupuesto público se les pague, 3 mil 600 mensuales. Si todos ayudamos los jóvenes tendrán opción. Ustedes van a aportar mucho porque los van a capacitar, les van a enseñar, no lo podemos hacer sin ustedes, me gustaría que Caintra sea la organización que inicie con esta colaboración conjunta”, exhortó López Obrador.

En contraparte, el presidente electo dijo que los recursos del gobierno estarán destinados principalmente a beneficiarios como los empresarios, por lo cual se busca adelgazar el aparato burocrático que consume la mayor parte del presupuesto. Anunció que la figura de verificadores de empresas será eliminada por completo, ya que propician la corrupción y la extorsión a las y los empresarios.

 

Plan de seguridad para octubre

En el desarrollo de las principales líneas de acción de lo que será su gobierno, el presidente electo explicó que a mediados del mes de octubre estará listo el plan de seguridad que será dado a conocer a toda la población.

Respecto a la presencia de los elementos del Ejército y la Marina en las calles, dijo que se mantendrán en una primera etapa, con el fin de transformar esas instituciones en factor de apoyo:

“Vamos a reconvertir estas instituciones para que sean para la seguridad interior y la seguridad pública. Lo que se necesita es que no haya robos, asesinatos, extorsión, secuestros. Son 240 mil del Ejército, 40 mil de la Marina, si unimos a las corporaciones con ese propósito y hay unidad de mando, hay coordinación”, debido a que habrá mando único, por lo cual recordó a los presentes que todos los días a las 6 de la mañana se reunirá con su gabinete de seguridad para tomar decisiones:

“Y voy a pedir que lo mismo hagan los gobernadores, que se ocupen de este problema que la preocupa tanto a la gente.”

Nuevo León recibirá programas y atención del nuevo gobierno

Por lo que se refiere a la entidad que visita este día como parte de una gira de trabajo, AMLO dijo a las y los empresarios que además de apoyos a la mediana y pequeña empresa, una de las más importantes acciones de gobierno que recibirá el estado será el traslado de las oficinas de la Secretaría de Economía (SE) al estado.

El mensaje final del presidente electo a los empresarios fue para expresarles su gratitud:

“Agradecerles mucho por su apoyo, por su confianza, agradecerles a los empresarios de Nuevo León por su decisión de apoyar al nuevo gobierno. Hemos tenido diferencias, quizás las hubo en la campaña, pero después todos están manifestando su deseo de ayudar, de colaborar, esto demuestra que los empresarios de Nuevo León son responsables y que son como lo han demostrado durante mucho tiempo, son empresarios ejemplares para desarrollar el futuro de México”.

 

Venustiano Carranza 02
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a todos los empresarios para unirse y sacar adelante al país, “amor y paz”

Boletín campaña-082

Descargar: Boletín campaña 082

Descargar: Entrevista AMLO, Tecámac, Edomex

___________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, Tecámac, Edomex

____________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, V Carranza, Ciudad de México

 

  • Asegura: “los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados”
  • Pide que en los días que falta para la elección del primero de julio se convenza a más gente y se tienen que unirse todos
  • Convoca a los mexiquenses a no vender sus votos, nada de estar entregando por el voto por 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos
  • Requiere votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”
  • Da a conocer la agenda de México con relación a las necesidades del pueblo
  • López Obrador se reúne con Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México

Tecámac, Estado de México, 03 de junio de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los empresarios para unirse y sacar adelante al país, “entonces amor y paz, México está por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean, México es lo más importante que todo”.

 

“Ayudan mucho los empresarios, porque no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, haya bienestar, sin los empresarios”, dijo López Obrador en entrevista que concedió en Tecámac.

A la pregunta de los reporteros si ya da por cerrado el capítulo de confrontación con empresarios, el candidato presidencial expresó que ya quedaron las cosas bastante claras, “los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y con el sector social”.

Explicó que habrá economía mixta, no podría el Estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento en México, se requiere de la inversión privada y se requiere también del sector social.

Previamente, mencionó que invitó a los empresarios Marcos Fastlicht y Alfonso Romo para que acompañen en la gira para que vean lo que la gente manifiesta, así como escuchen que se necesita la unidad de todo el pueblo de México, que entre todos se podrá sacar adelante, al pueblo y al país.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que le están negando el Zócalo para su cierre, López Obrador respondió que quieren negarle el Zócalo, pero ya se ha buscado la opción, la alternativa, pero va a esperar y se resolverá mañana.

“Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes, entonces contestaron de que no, pero vamos a ver mañana, se va a insistir y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, detalló.

A la pregunta de los reporteros sobre qué argumentos le dan, el candidato a la Presidencia de la República dijo que no quiere pleitos, es amor y paz, ya la gente sabe que se llevará a cabo en México el cambio y se tiene que tener paciencia, porque están irritados, molestos sus adversarios, pero se les va a ir quitando poco a poco.

Sostuvo que los gobiernos del PRIAN se han dedicado a hacer negocios: Fox, Calderón, Peña Nieto y no sabe por qué hasta ahora se dan cuenta que pasa esto si es la tónica de la política neoliberal, llevan 30 años saqueando, robando, reformas estructurales, pero en la realidad es una política de pillaje, se apoderaron del gobierno y a todos los Poderes, no es solo en este sexenio.

“Aquí ya hizo crisis en este sexenio la corrupción, ya emergió la podredumbre, esto viene desde la época de Salinas”, señaló al recordar que Salinas entregó empresas públicas y bienes de la nación a sus allegados, pero con el cambio esto terminará, se finalizará la corrupción, se sacará adelante del país, habrá el renacimiento de México con el cambio.

Sobre si encarcelaría a quienes se han dedicado a robar los bienes de la nación, Andrés Manuel López Obrador ironizó que no alcanzaría, ni entrarían en las Islas Marías, costaría mucho mantenerlos en las cárceles.

Explicó que a quienes han dañado al país es lo mejor es hacerlos a un lado, que ya no sigan robando, ni mandando y que sea el pueblo el que gobierno a México.

En otro tema, subrayó en el llamado para la defensa del voto y ya hay miles de ciudadanos apuntados para cuidar las casillas y comentó que en el Estado de México está a 2 a 1, 30 por ciento de ventaja, la gente quiere un cambio en todo el país.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Anaya que se está acercando a López Obrador e incluso se comió un pejelagarto, Andrés Manuel López Obrador respondió que Anaya hace su lucha.

En Tecámac, López Obrador comentó que está acompañado por dos empresarios con dimensión social: Marcos Fastlicht y Alfonso Romo, porque se tiene que lograr un cambio con la participación de todos los mexicanos de todas las clases sociales, porque se necesita inversión para que haya empleo y dejó en claro que está en contra la corrupción y la riqueza mala habida, pero no de los empresarios.

En otro tema, el candidato presidencial pidió que en los días que falta para la elección del primero de julio se convenza a más gente, que no se peleen en el distrito, “porque una golondrina no hace verano” y se tienen que unirse todos.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, no olviden eso, ya perdamos el tiempo peleándonos por banderías partidistas, este es un movimiento amplio, plural e incluyente”, señaló al insistir en ir juntos para transformar al país, se construye una auténtica democracia, se respetarán las culturas, las religiones del pueblo.

“No se van a violar las libertades del pueblo, no estamos construyendo una dictadura, es una democracia, libertad de creencia, de manifestación de las ideas, el derecho a disentir, libertad religiosa, y como decía un liberal puro Ignacio Ramírez el Nigromante: ‘yo me hinco, donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo”, expuso.

Convocó a los mexiquenses a no vender sus votos, nada de estar entregando por el voto por 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, que le corresponden 13 mil pesos mensuales del presupuesto por familia.

“Que no los engañen con migajas, nada de la despensa, el frijol con gorgojo y como aquí se dijo, si agarran la avena, voten por MORENA, no queremos candidatos ni de chivos, ni de patos”, comentó al decir que no hay agua, pero reparten tinacos.

Planteó que le diga a la gente que eso que les dan es pan para hoy, pero hambre para mañana y “vamos a triunfar, ya falta poco, el domingo primero de julio por la tarde-noche va a empezar a correr la noticia por todo México, por todo el mundo triunfo el movimiento de regeneración nacional, fiesta cívica”, dijo.

Llamó a votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, tanto para la Presidencia de México como para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para que se acaben los moches, “porque yo no me voy a dejar chantajear por nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso es mucho mejor tener la mayoría en el Congreso”.

Ante la campaña en su contra que dicen que ya le dio un infarto y está a punto de darle un segundo infarto, que hasta ahí llegará, López Obrador respondió que “estoy al cien, ellos se ven jóvenes, porque están planchados, yo estoy al natural”.

Mencionó que quienes están en Tecámac y millones de mexicanos, pronto, muy pronto, llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, se logrará sin violencia, de manera pacífica a diferencia de las otras transformaciones.

Dijo que los mexicanos tendrán la dicha enorme de llevar a cabo el cambio de manera ordenada, sin violencia, pero será igual de profunda y radical como fueron: La Independencia, La Reforma y la Revolución de 1910, pero pacífica.

“Y que nadie se espante si uso la palabra radical, porque viene de raíz, vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, por eso a ser radical y vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, para eso es esta lucha, no por los cargos, no por los puestos, que nadie se equivoque, el quiera puesto que se vaya al mercado”, señaló.

Desde Tecámac, Estado de México, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República dio a conocer la agenda de México con relación a las necesidades del pueblo:

Primero, acabar con la corrupción; segundo, terminar con los privilegios; tercero, impulsar para que haya la actividad productiva para que haya empleo y bienestar; cuarto atender a los jóvenes; quinto, acabar con la inseguridad y la violencia que existe en el país.

“Esa es nuestra agenda, no es la que nos van a traer del extranjero, he visto que las reformas no se definieron aquí, lo puedo probar, son planteamientos del Fondo Financiero Internacional, no vamos a seguir de esa manera”, explicó.

López Obrador aseguró a los maestros que una vez que triunfe el movimiento que encabeza se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque es una reforma laboral para someter al magisterio y agregó que se mejorará la calidad de la enseñanza si afectar a los maestros

 Expuso a los ciudadanos que ya no habrá más privatizaciones, no se privatizará el agua, ni el ISSSTE, menos el Seguro, no sirvió esa política en 30 años no ha habido crecimiento económico, sino creció: la pobreza, la corrupción, la inseguridad y violencia.

Adelantó que se fortalecerá todos los servicios públicos, habrá atención médica y medicamentos gratuitos, aumentarán al doble la pensión que reciben los adultos mayores, es decir, será de mil 500 pesos mensuales y será para todos.

Anunció que con los ahorros que se logren del combate a la corrupción, el cortar los privilegios, tener un gobierno austero: se apoyará a la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, se ayudará a las pequeñas y medianas empresas.

“Se apoyará al comercio, va a haber una política, que no ha habido desde hace muchos años, de fomento a la industria, se crearán empleos”, comentó al decir que se producirá en México todo lo que se consume, se rehabilitarán las seis refinerías y se construirán dos grandes para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, así como bajará el precio de los hidrocarburos.

En Estados Unidos 10, 12 pesos el litro de la gasolina, en México 20 pesos, y en Guatemala es más barata, todo es se va a corregir, ya no habrá corrupción y se fortalecerá el mercado interno para que haya trabajo en el país, habrá trato especial a los jóvenes, porque se le dará trabajo y estudio, comentó.

Anunció que como presidente electo se reunirá con empresarios para crear una red de tutores para que enseñen a trabajar a los jóvenes y el gobierno pagará la nómina, habrá becas de estudio para los jóvenes de escasos recursos, “becarios sí, sicarios no”.

Manifestó que para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, se atenderán las causas, se generarán empleos, atender los jóvenes, garantizar el bienestar del pueblo y habrá un buen ejemplo de honestidad en el gobierno.

Sostuvo que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo para Tecámac sobre actividades productivas, infraestructura y con el desarrollo social.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno se dividió la Ciudad de México en 1030 unidades territoriales, y en una unidad podría corresponder a una colonia, a una unidad habitacional, por cada unidad territorial tenía su programa y el que vivía en una colonia sabía que le correspondía del presupuesto.

Indicó que a nivel nacional, el país se dividirá por distritos y presentará el programa por todo el distrito de Tecámac, que contemplarán lo municipios, es decir, cuánto va a invertir el gobierno federal y se comprometió a regresar al distrito cada seis meses para evaluar las acciones.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, quien es su amigo.

Recordó que desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo una muy buena relación con la Comunidad Judía, ellos son gente de trabajo, invierten, generan empleos, es gente honesta, buena y “nos tenemos confianza”.

Se comprometió a que pasando a la elección del primero de julio, tendrá una reunión con la Comunidad Judía para ponerse de acuerdo y lograr la convergencia de inversión pública, inversión privada y convocar al sector social, los tres motores de la economía para lograr el renacimiento de México.

Añadió invertir para que haya empleos, bienestar, y que se consiga la paz, la tranquilidad del país.

Por su parte, Moisés Romano, presidente de la Comunidad Judía en México, agradeció estar con López Obrador y en el caso de que pueda gobernar México, la Comunidad Judía creará en México, hoy y siempre, como lo ha hecho por muchos años.

Indicó que el candidato a la Presidencia de México cuando fue jefe de Gobierno capitalino estuvo cercano a la comunidad y deseó poder trabajar en un futuro por el querido México, así lo harán.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, donde dijo que va muy bien, requeté bien, en las últimas encuestas se ha dado a conocer que están 26 puntos arriba de ventaja, “este arroz ya se coció, y es por ustedes, por los que han resistido y han luchado sin descanso, los perseverantes, los tercos, los necios” y “vamos a triunfar”.

Indicó que se revisará el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque ya se el gobierno federal invirtió 80 mil millones de pesos, pero todavía no terminan de rellenar el Lago de Texcoco y se estima que costará 300 mil millones de pesos, eso es un barril sin fondo y hay otras opciones.

Dijo que una vez triunfe, irá a ver a Enrique Peña Nieto y planteó que si los contratistas invierten su dinero a la edificación del aeropuerto se les da la concesión, pero no el dinero del pueblo.

Denunció que en Venustiano Carranza hay cacicazgo, porque las autoridades no querían prestarles las plazas, no es de ellos, sino del pueblo y están muy nerviosos por algo será, y les dijo a los ciudadanos que pidan un permiso para participar en el partido de la transformación nacional.

Invitó los capitalinos al cierre de campaña el próximo día 27 de junio, a las 6 de la tarde, pero todavía está viendo el lugar, porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México está igual que el jefe delegacional, “no nos quieren dar el Zócalo” y dio a conocer que lo pidieron con anticipación, pero mañana se resolverá el tema, pero habrá festejo por adelantado.

En Tláhuac, el candidato a la Presidencia de México expresó que va a terminar con la corrupción y en bandidaje oficial, habrá un plan de austeridad en el gobierno democrático.

Dijo que habló con Claudia Sheinbaum para que Los Pinos sea un espacio para las artes, la cultura de los mexicanos, la entrada será gratuita y no habrá necesidad de tribuna para evitar las privatizaciones en el país, porque habrá un cambio verdadero.

Expresó que está muy contento con la candidata al gobierno de la Ciudad de México, porque es una mujer con principios e hizo un reconocimiento a los habitantes la capital.

Mañana, López Obrador visitará Ixmilquipan, Actopan, Tepeapulco y Tulancingo, Hidalgo.

ªªªªªªªªªªª

Uriangato, Guanajuato
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda AMLO a Peña que se entreviste con Trump sobre el cobro de aranceles al acero y aluminio mexicano

Boletín campaña-078

 Descargar: Boletín campaña 078

_________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Uriangato, Guanajuato

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Uriangato, Guanajuato

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Pátzcuaro, Michoacán

__________________________________________________

 

  • Andrés Manuel López Obrador adelanta que sí triunfa solicitará, en los primeros días, una entrevista
  • El candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia” que si los empresarios quieren criticar que lo hagan, no hay ningún problema.

Uriangato, Guanajuato, 31 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador recomendó a Enrique Peña Nieto que busque una entrevista con el presidente Donald Trump por la intención del gobierno de Estados Unidos de cobrar aranceles al acero y el aluminio que produce México.

“Que puedan hablar de manera directa”, porque no ha estado Peña en la Casa Blanca, eso nunca se había visto, ha habido otras ocasiones y es muy notorio que no se ha podido dar una entrevista de jefes de Estado, manifestó.

 

Consideró que es el momento para que Peña Nieto pida una entrevista con Donald Trump, pero eso no significa que se actuará sin decoro, es decir, todos los mexicanos estarían de acuerdo que se hiciera este encuentro para plantear de manera directa el tema de los aranceles y que no sea a través de intermediarios.

“Porque se está demostrando que el equipo que está negociando no es eficaz, o sea, no son buenos diplomáticos” dijo al adelantar que sí triunfa solicitará, en los primeros días, una entrevista.

Deseó que ojalá y ahora Peña Nieto solicite la entrevista para que no se agrave, ni se deteriore la relación con Estados Unidos.

“Necesitamos mantener una relación de amistad con Estados Unidos, una relación de respeto mutuo y de cooperación, entonces sí caemos en la trampa del contestar agravio por agravio, el diente por diente, ojo por ojo, pues nos vamos a quedar chimuelos o tuertos, es mejor la diplomacia”, mencionó.

Indicó que la política se inventó para evitar la confrontación, “entonces hay que buscar ese encuentro para hacer entrar en razón al presidente Donald Trump”.

Previamente, expresó que el gobierno federal tiene que dar una respuesta firme a la decisión del gobierno de Estados Unidos de cobrar un arancel, un impuesto al acero y al aluminio que se produce en México, pero no debe de haber ruptura y no se tiene que caer en la guerra comercial.

Comentó que a México no le irá bien, porque la economía mexicana es muy dependiente del exterior y de la economía estadounidense por muchas razones, entonces sin dejar de responder con dignidad, se tiene que buscar el acuerdo, la negociación, tiene que haber más democracia, más diálogo, hay que insistir con Donald Trump

 “Porque no nos convendría, hay que buscar la manera de arreglarnos con el gobierno de Donald Trump, aún con todas sus actitudes de falta de respeto hacia los socios comerciales de Estados Unidos, debe de buscarse el acuerdo, la negociación, no apostar a la ruptura, no apostar a la guerra comercial, porque no es ese el camino”, insistió.

En entrevista, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República señaló que es una buena elección para que se entienda que debe de diversificarse la política comercial y que por lo mismo tenemos que fortalecer nuestro mercado interno, para no estar dependiendo del exterior.

“Ser autónomos, independientes, aportar más a el mercado interno y diversificar nuestras relaciones comerciales, sin dejar de atender por su importancia la economía de Estados Unidos y de Canadá, tenemos que pensar más en lo nuestro, en México, tenemos que pensar más en fortalecer la economía nacional, en el mercado interno”, dijo.

López Obrador manifestó que no hay un plan, desde hace mucho tiempo, para fomentar la industria nacional, ni para impulsar al sector primario, no hay política industrial desde hace 30 años.

“Entonces, por eso todas estas medidas nos ponen en una situación de debilidad, de indefensión, entonces tiene que cambiar poco a poco, no puede haber así un gran viraje, pero sí tenemos que voltear el rumbo, cambiar de rumbo e ir apoyando y fortaleciendo más el mercado interno para depender cada vez menos de los países extranjeros”, planteó.

A la pregunta de los reporteros sobre que hay más cúpulas empresariales que tiran línea a sus trabajadores, López Obrador respondió que están en su derecho, porque es respetuoso del derecho a disentir, que si los empresarios quieren criticar que lo hagan, no hay ningún problema.

“Es su derecho, es el derecho a disentir, nosotros estamos luchando para que haya una democracia auténtica, no estamos apostando a una dictadura, queremos que haya democracia y esto significa que no puede haber pensamiento único, sí ellos piensan distinto, pues están en su derecho de manifestarlo, como también nosotros”, dijo.

Ofreció disculpas, porque tiene que decir lo que piensa, qué opina de la situación del país y ha dicho, ha escrito que el problema de México tiene que ver con la corrupción y la impunidad, que existe una mafia de poder y se integra por políticos corruptos y traficantes de influencias.

“Eso que pienso lo puedo probar, es más he escrito libros de eso y nunca, nunca me han replicado, nunca me han contestado diciendo que es mentira lo que sostengo. Entonces, pues estamos en libertad todos los mexicanos, que bueno que hay diálogo, que hay debate, que hay critica, que bien, eso ayuda mucho a purificar la vida pública de México”, insistió.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el mensaje que le daría a los empresarios, el candidato presidencial respondió que se apoyarán con créditos sin intereses a los que tienen talleres, comercios, producción de textiles y calzado, porque el propósito es que la ropa y el calzado que usen se produzca en México, genera empleos para los mexicanos.

Anunció que después del primero de julio se reunirá con empresarios y comerciantes de México para darles a conocer el plan para atender a los jóvenes, así como la política que se llevará a cabo para impulsar las empresas.

A la pregunta de los reporteros que si no ve un boicot de ciertos empresarios como del Grupo México, López Obrador respondió que ojalá y cambien de parecer, rectifiquen, porque no le conviene a México que se den estos escenarios de confrontación.

“Yo que creo que el pueblo de México ya decidió y que los empresarios que no son solo los de mero arriba, incluso ni todos los de mero arriba, son algunos que se apasionan mucho y que son los que han estado apoyando al PRIAN, y ahora como le está yendo mal al PRIAN, se desesperan, se alebrestan, pero yo creo que ya se van a tranquilizar, poco a poco”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros sobre la declaración de Enrique Peña que es muy duro ser presidente, López Obrador comentó que respeta mucho la opinión de Peña y agregó que no es fácil, pero sí hay convicciones y principios, se puede salir adelante.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de México aseguró que está arriba en Guanajuato y el candidato al gobierno del estado está para arriba, el del PAN en picada.

En Puruándiro, Andrés Manuel López Obrador opinó que el gobierno de México debe de responder con firmeza y al mismo tiempo no caer en la trampa de la guerra comercial, no meterse a una guerra comercial, porque desgraciadamente está muy endeble la economía mexicana.

“Porque estos políticos irresponsables dejaron de apoyar nuestras actividades productivas y tenemos mucha dependencia del extranjero, tenemos por eso que actuar con firmeza, pero al mismo tiempo mantener las relaciones de comercio con Estados Unidos y para esto es importante el diálogo, que no haya ruptura, que no haya guerra comercial, que se busque una salida digna”, mencionó.

Enfatizó que sea una salida que beneficie a México y Estados Unidos, se tiene que hacer entrar en razón a Trump, es necesaria la comunicación, la cooperación para el desarrollo entre EU y México, poco a poco se piense en reconvertir la economía nacional, porque no ha funcionado el que se esté apostando solo a la relación comercial con Estados Unidos.

“No se puede poner todos los huevos en una sola canasta, se tiene que diversificar la relación comercial, que no dependamos de todo de un solo país para nuestras relaciones económicas y relaciones comerciales”, dijo

Previamente, informó que Donald Trump pondrá aranceles al acero y al aluminio que se produce y exporta a Estados Unidos, quiere cobrar un impuesto del 50 por ciento.

Anunció que se apoyará a los que producen en México, a los que hacen la ropa, el zapato, tendrán créditos a la palabra, intereses, porque el propósito es que ya no sigan invadiendo al país de mercancías del extranjero, porque significa menos empleos, más pobreza, más inseguridad y violencia.

Dio su apoyo a los productores y los comerciantes de calzado y de ropa de Guanajuato.

Comentó que es muy seguro el triunfo del primero de julio y puso de ejemplo que en una encuesta en el periódico Reforma tiene 56 puntos de ventaja, significa 2 a 1 del segundo lugar.

“Aunque se unieran todos, ya no podrían, desde luego no tenemos por qué actuar con arrogancia, tenemos que ser humildes, el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, dijo.

Comentó que hay una polémica con algunos hombres negocios que no quieren el cambio, porque a ellos le ha ido muy bien, se comprende, pero el pueblo de México sí quiere el campo.

Señaló que Germán Larrea, dueño del Grupo México mandó una carta a sus trabajadores para que tengan cuidado y no se vayan a equivocar votando por el populismo, si siquiera saben qué es eso, es como “un chupacabras” para asustar y meter miedo.

“Ese señor no quiere el cambio, ayer o hace dos días le conteste y lo hago de manera respetuosa, porque yo no odio a nadie, yo lo que quiero es que vivamos en una sociedad mejor y que podamos dejarle de herencia a nuestros hijos, a nuestros nietos, un país próspero y donde se pueda vivir con seguridad, con paz social”, expresó.

Recordó que antes de Carlos Salinas, Germán Larrea no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero llega Salinas entregó los bienes de la nación a sus allegados y le da la mina de Cananea a Larrea, es una de las minas más ricas con más historia de desdicha, porque en 1906 se asesinó a trabajadores mineros.

La mina valía, añadió, 2 mil millones de dólares, Salinas le vendió la mina en 400 millones de dólares, a plazos a Larrea, se la vendió al 20 por ciento de su valor, y en Guanajuato, hace poco, el dueño de Grupo México recibió la concesión de una carretera de un libramiento que se hizo en Silao, Guanajuato.

Manifestó que la obra se hizo con dinero del pueblo de Guanajuato, con dinero del presupuesto, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez le dio la concesión a Germán Larrea para que cobre por transitar en esta carrera, ese es el problema que se tiene en México: la corrupción, porque unos cuantos se aprovechan del presupuesto.

Comentó que ahora lo critican mucho primero decía que era como Hugo Chávez, que se iba a quedar 14 o 18 años en la Presidencia, que se iba a reelegir, como no les funcionó eso, ahora dicen que está malísimo, ya le dio un infarto y no tarda en darle otro.

“Estoy al cien, que ya estoy enfermo, chocheando, viejo, pues sí, ellos se ven jóvenes, porque se planchan, yo estoy al natural”, señaló.

En otro tema, expresó que se tiene la dicha enorme de lograr la cuarta transformación, porque no ha funcionado la alternancia y la prueba ha sido Guanajuato, cómo ha está la entidad, después de muchos años de predominio del PAN, no están bien las cosas, hay mucha pobreza y por eso se desató la inseguridad y la violencia en la entidad.

“Nunca había habido tanta inseguridad y violencia en Guanajuato, porque los gobernantes del PAN se han dedicado a saquear, a robar igual como lo hacían los del PRI, lo mismo, qué cambio puede ser que sigan con las mismas conductas deshonestas, que lleguen a los cargos con el único propósito de hacerse grandes con la riqueza mal habida”, expresó.

Propuso que se tiene cambiar la actual situación del país y comenzar la cuarta transformación del país, se terminará con la corrupción, se acabarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, a cuidar los votos, no vender sus votos a cambio de migajas.

Se comprometió a regresar como presidente electo para presentar el programa de desarrollo para el pueblo de Guanajuato.

Por la tarde estuvo en Zacapu y Pátzcuaro, Michoacán. Mañana estará en Valle de Santiago y Guanajuato, Guanajuato, así como en Jesús María, Aguascalientes.

ªªªªªªªªªªª

Tenancingo, Edomex 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lanzar una licitación para construir nuevo aeropuerto con solo inversión privada: AMLO

Descargar: Boletín campaña 053

  • Pide AMLO que no se utilice el presupuesto público para construir del nuevo aeropuerto en Lago de Texcoco
  • Sostiene que se puede solucionar con menos dinero al construirse de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía

Tenancingo, Estado de México, 08 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador planteó que está dispuesto a lanzar una convocatoria, una licitación para la construcción del nuevo aeropuerto para que la inversión sea solo privada y no haya inversión pública, “porque no tenemos tanto dinero”.

Explicó que la inversión pública federal este año son 600 mil millones de pesos y el nuevo aeropuerto ya lleva 85 mil millones de pesos y se estima por lo bajo que se van a gastar 300 mil millones de pesos.

Cuestionó que se hará con Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Baja California, Nuevo León, Guanajuato, con el resto de las entidades federativas, qué inversión pública federal les llegará si todo se quedará en la construcción del aeropuerto, es sentido común.

“No es que yo tenga un problema personal con ninguno de estos empresarios, desde luego que no, no es un asunto personal, es algo que tiene que ver con el interés público, yo no soy irresponsable a decir sí, no me voy a pelear, no voy a decir nada, me voy quedar callado, porque sino me van a echar montón, me van a sacar desplegados, van a asustar a la gente y a lo mejor no voy a ganar”, dijo.

 Explicó que no está acostumbrado a ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no lucha por cargos, lucha por ideales y por principios.

Señaló que si es negocio como hay quienes lo señalan, puede haber acuerdos y se hacen licitaciones, se concesiona la construcción del nuevo aeropuerto, nada más.

Comentó que “incluso es un acuerdo que se tienen con los contratos más grandes, ellos tienen con qué, o sea, lo que recibieron los contratos o ganaron los contratos del aeropuerto tienen bastante dinero, no son pequeños o medianos empresarios, son muy grandes empresarios, son inversionistas de altos vuelos”.

A la pregunta de los reporteros que si es una opción real lo de la concesión podría plantear lo de la concesión del nuevo aeropuerto si se sentará en una mesa con Enrique Peña y los empresarios, López Obrador expresó que sí.

A la pregunta de los reporteros de qué pasaría con el dinero que ya se invirtió en esta obra, López Obrador dijo que esto se tiene que ver, pero sería mucho mejor llegar a un buen acuerdo que seguir con una obra financiada por el gobierno federal que vaya a costar más.

Previamente, López Obrador pidió que “no se utilizará el dinero del presupuesto público” a quienes insisten en construir el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, porque hasta ahora han erogado 85 mil millones de pesos y ni siquiera han terminado de rellenar el terreno.

“No queremos que sea un barril sin fondo, porque no tendríamos presupuesto para atender las necesidades”, subrayó.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México llamó a Enrique Peña Nieto buscar las opciones para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto y sostuvo que se puede solucionar con menos dinero al construirse de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

A la pregunta de los reporteros de qué pasaría con el dinero que ya se invirtió en esta obra, López Obrador dijo que esto se tiene que ver, pero sería mucho mejor llegar a un buen acuerdo que seguir con una obra financiada por el gobierno federal que vaya a costar más.

Dijo que si es negocio como hay quienes lo señalan, puede haber acuerdos y se hacen licitaciones, se concesiona la construcción del nuevo aeropuerto, nada más.

Comentó que “incluso es un acuerdo que se tienen con los contratos más grandes, ellos tienen con qué, o sea, lo que recibieron los contratos o ganaron los contratos del aeropuerto tienen bastante dinero, no son pequeños o medianos empresarios, son muy grandes empresarios, son inversionistas de altos vuelos”.

A la pregunta de los reporteros que si es una opción real lo de la concesión podría plantear lo de la concesión del nuevo aeropuerto si se sentará en una mesa con Enrique Peña y los empresarios, López Obrador expresó que sí.

Sobre la pregunta que si se concesiona el nuevo aeropuerto en Texcoco, ya no se llevaría la construcción de las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, el candidato presidencial respondió que no, porque si resuelve el problema ya, nada más, solo que le midan al hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Describió que el piso firma está a 50 metros de profundidad, meten los pilotes y se les desaparece, e indicó que si van a la zona de Texcoco, hay hundimientos de hasta un metro por año, fue un error garrafal el querer hacer el aeropuerto, es el peor lugar.

Mencionó que se puede hacer un aeropuerto hasta en medio del Océano Atlántico o del Pacífico, pero cuesta muchísimo, este es el problema, es un barril sin fondo y si va a ser con el dinero de estos señores, adelante, pero que no sea con el dinero del pueblo de México.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo vio el desplegado de los empresarios, López Obrador dijo que bien, bien, bien, amor y paz, que no se malinterprete, no tiene problemas con los empresarios, los empresarios merecen su respeto.

“Nosotros tenemos diferencias con los traficantes de influencias, con los de la mafia del poder, con los machuchones, con los camajanes, con los que se creen amos y señores de México, está claro, no con los empresarios”, indicó.

Dio a conocer que le han llegado cartas de empresarios de sectores de pesca y de la industria que dicen que no se sienten representado por los que promueven esta campaña, y mencionó que no se peleará con los empresarios, buscará siempre la unidad.

“Pero que entiendan que se les pasó la mano, que ya fue mucho, que han robado demasiado, que han saqueado al país y que tienen a la pobreza al pueblo”, expuso.

A la pregunta de los reporteros sobre la opinión de la detención del candidato de MORENA en Morelos, indicó que si cometió un delito que se le castigue, “nosotros no vamos a proteger a nadie que haya cometido un delito”.

Relató que fue un encuentro triste y doloroso con los familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia, que no han sido atendidos, ni escuchado, pero fue un buen diálogo y les dio a conocer su propuesta.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Huixquilucan y más tarde visitará Cuautitlán, Estado de México. Para mañana, visitará: Tula, Hidalgo, Cadereyta y San Juan del Río, Querétaro.

ªªªªªªªªªªª

Escobedo, N.L. 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO: “zafo”, no habrá pleito con los empresarios

  Boletín campaña-003

 Descargar:  Boletín campaña 049

Descargar: Palabras AMLO, Guadalupe, N.L.

_______________________________________________

Descargar:Entrevista AMLO, Guadalupe N.L.

  • Los integrantes del grupo que se cree dueño de México se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, para llegar a un acuerdo de ponerlo en contra de los empresarios de México, dice
  • “Con los empresarios: respeto, amor y paz; con la mafia del poder: la ley, la aplicación del Estado de Derecho”, señala

Guadalupe, Nuevo León, 06 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador expresó “no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo zafo, no va a haber pleito con los empresarios, con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener siempre, y con todos, amor y paz”.

Denunció que los integrantes del grupo que se cree dueño de México se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, para llegar a un acuerdo de ponerlo en contra de los empresarios de México.

Se reunieron, detalló “los de mero arriba asociados casi todos con Carlos Salinas de Gortari y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente mañana en contra de nosotros”.

Pidió a los de la mafia del poder que se serenen, no va a pasar nada, lo único que va a  suceder es que se les hará a un lado sin testearlos mucho, serán tratados con sutileza, nada más que se terminará el bandidaje oficial, se acabará la robadera.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de la República dejó en claro que “no estamos en contra de los empresarios de México, no estamos en contra de la iniciativa privada”.

Insistió que está a favor de los empresarios que invierte, genera empleos y ayuda en el desarrollo de México, pero esté contra de la corrupción, porque es el cáncer que destruye al país.

Comentó que ayer lo dijo y lo ha repetido durante mucho tiempo, por años, “nadie puede decir que en alguna ocasión yo he expresado estar en contra de los empresarios”.

Recordó que lo que desde hace muchos ha dicho que el problema de México es la corrupción, el tráfico de influencia, la asociación delictuosa entre políticos corruptos y traficantes de influencias, y “contra eso estamos, porque eso es lo que ha impedido que salga adelante nuestro país”.

Expresó que minoría rapaz en su desesperación, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren perder el privilegio de mandar, han desatado una campaña para asustar a los ciudadanos.

Previamente, López Obrador resaltó que se está a pocos días de la elección histórica del día primero de julio, en ese día comenzar una etapa nueva en la vida pública de México, se llevará entre todos y desde abajo, de manera pacífica y sin violencia, una transformación.

Indicó que se establecerá un gobierno de todos y para todos, un gobierno que va a representar a ricos y a pobres, un gobierno que no va a estar sometido, no va a estar al servicio de una minoría rapaz.

El gobierno va a representar a: campesinos, obreros, maestros, integrantes de las clases medias, comerciantes y empresarios, dijo al explicar que ahora el gobierno es como un comité al servicio de un pequeño grupo, de una mafia del poder que se creen amos y señores de México.

En entrevista, López Obrador detalló que los de la cúpula se reunieron en Valle de Bravo, donde se dio la instrucción de recoger firmas para que varias organizaciones empresariales se expresen “en contra de nosotros, en contra mía”.

“Entonces yo les digo a los abajo firmantes y a todos los empresarios que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, ni estamos en contra de los empresarios, para los empresarios de México mi reconocimiento, amor y paz, y miren de pura casualidad tengo un pañuelito blanco”, indicó.

Mencionó que para la mafia del poder, que no son tampoco sus enemigos, pero sí adversarios, la ley, el Estado de Derecho, que dejen de robar, que dejen de estar medrando al amparo del poder público.

Resaltó que a los empresarios de México todo su respeto, son personas que han logrado tener un patrimonio, con esfuerzo, con trabajo y de conformidad con la ley.

Sin embargo, puntualizó, los que no quieren el cambio, que están promoviendo este pleito artificial para que los empresarios se opongan al cambio y estén en contra de “nosotros”, ellos han hecho enormes fortunas con el tráfico de influencias, porque son los que dominan el gobierno, tienen secuestrado al gobierno, a las instituciones, tienen confiscado los Poderes y por ello no quieren el cambio.

“Pero que no confundan, no es con los empresarios, aquí en este movimiento hay de todas las clases sociales, hay comerciantes, hay empresarios y con los empresarios respeto, amor y paz, con la mafia del poder, la ley, la aplicación del Estado de Derecho, que dejen de robar, que dejen de saquear”, comentó.

A la pregunta de los reporteros si está cerrado el tema de los empresarios, el candidato a la Presidencia de México respondió que cerrado, que hoy quiso empezar su intervención con ese tema, porque como dicen los jóvenes: “zafo”, “con los empresarios pañuelito blanco, amor y paz”.

Planteó que va a esperar a qué actitud tomarán los de la mafia del poder, y está abierto al diálogo con todos, hasta con el Consejo de Hombres de Negocios, porque solo hay un grupo que no quieren dejar de robar.

Sobre su opinión de la declaración de Ricardo Anaya que iba a bajar el precio de las gasolinas, López Obrador dijo que no se midió, porque cuando “yo dije” que no iba a aumentar la gasolina en términos reales le dedicaron varias 8 columnas, pero lo acusaron de todo.

Ayer, recordó, Anaya dice que bajará el precio de la gasolina y no es nota, igual mañana habrá 8 columnas, pero ahora resulta que Anaya que aprobó el gasolinazo ahora plantea que bajará el precio del combustible.

“No cabe duda que están muy desesperados, porque han querido manipular diciendo que Meade, que Meade no levanta y que Anaya está en segundo lugar y que está creciendo, mentira ni siquiera ha llegado a burbuja, está abajo, al grado que ahora está diciendo de que va a bajar el precio de las gasolinas”, señaló.

Rememoró que Anaya le ha copiado, porque hace tiempo dijo que bajará los impuestos en la frontera, que revisará la reforma educativa, que iba a meter a la cárcel a Peña, y otras cosas.

Sostuvo que Anaya y la mafia del poder están nerviosos, porque crece, “ya estamos a arriba de 25 puntos de ventaja y diario estamos creciendo”.

A la pregunta de los reporteros qué si no es preocupante que un periodista llame a la violencia en contra suya, López Obrador expresó que no se preocupen por eso, están muy desesperados todos, acuérdense que es una mafia, y en la mafia hay niveles.

Están los de mero arriba, los de abajo, intermedios, y hay otros ahí achichincles, es toda una estructura, pero no pasa nada, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que ver, detalló.

A la pregunta de los reporteros qué si harían un llamado a los periodistas para que le bajen de tono a las campañas que inciten la violencia, López Obrador mencionó que no, que ya eso es responsabilidad de cada quien, es un asunto de conciencia, nada más.

Felicitó a los que promueve el béisbol como fue el encuentro entre Padres y Dodgers, y comentó que mucha personas fueron a Nuevo León para disfrutar del espectáculo, con todo respeto “es el rey de los deportes”.

Andrés Manuel López Obrador estará en San Nicolás de los Garza y General Escobedo, Nuevo León. Para mañana, a las 9 am estará en el XVI Foro Nacional de Turismo, y recorrerá en la Ciudad de México: Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

ªªªªªªªªªªª

Neza, Edomex 18
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara, pide AMLO

 

05 de mayo de 2018, audio de las palabras del candidato por la coalición «Juntos haremos historia» a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en el mitín realizado en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Descargar: Palabras AMLO, Neza, Edomex 

  Boletín campaña-048

Descargar: Boletín campaña 048

Descargar: Entrevista AMLO, Matehuala, SLP

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Matehuala, SLP

 

  • Manifiesta AMLO que hay que hacer a un lado a los de la mafia del poder para que haya un gobierno para los mexicanos
  • “Como dice el corrido de los Tigres del Norte, hay niveles, yo me ocupo de los de arriba de los jefes de jefes”, expresa

Matehuala, San Luis Potosí, 05 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “yo no voy a callar a nadie, yo voy a ser respetuoso del derecho a disentir, soy demócrata, y estoy a favor de las libertades, lo que yo quiero es que este asunto se debata, que no se mantenga en secreto” y si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara.

Pidió que digan si los empresarios que si dan dinero para la guerra sucia, que si hacen labor para unir los cuatro candidatos en su contra y dijo que tiene pruebas, tienen información sobre que dan dinero para la guerra sucia, que se une para que haya un solo candidato en contra suya, tampoco es un complot, son muy ambiciosos y le gusta mucho el dinero.

En entrevista que concedió en Matehuala, San Luis Potosí, indicó que no puede callar a los empresarios, ni modo que sean menores de edad, niños inocentes, obedientes, sumisos, no, son camajanes, cómo van a estar diciendo ahora, se van a tirar al suelo, que son muy humilditos, y que los quiere callar este Andrés Manuel tan regañón, no.

López Obrador expresó que es respetuoso al derecho a disentir, son libres los empresarios de opinar, algunos tienen preferencia por el régimen de corrupción, no quieren que haya un cambio.

En entrevista, opinó que los entiende y los comprende, porque se benefician con el régimen de corrupción, son traficantes de influencias, no todos, desde luego que los empresarios no son traficantes de influencias.

Comentó que “la mayoría de los empresarios de México merecen nuestro respeto, admiración, nosotros estamos en contra, lo dije ayer, lo repito ahora, en contra de los traficantes de influencias, hay muchos que han hecho una enorme fortuna, han amasado una enorme fortuna al amparo del poder público y mediante la corrupción” y “no quieren perder el privilegio de mandar”.

A la pregunta de los reporteros que si se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial, López Obrador señaló que no sabe, pero que tiene una reunión con Coparmex, pero no ha cancelado nada.

En otro tema, López Obrador manifestó que “hay que hacer a un lado, sin maltratarlos, de manera sutil, a los de la mafia del poder para que haya un gobierno que represente a todos los mexicanos, que ya el gobierno no esté secuestrado, que el gobierno no sea un comité como ahora al servicio de una minoría rapaz”.

Indicó que para lograr un verdadero cambio se necesita la unidad de todo el pueblo y llamó a priistas, panistas, perredistas, de todos los partidos y ciudadanos sin partido a que juntos se logre la transformación del país.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México dijo que lo que se requiere es acabar con la corrupción y que haya una transformación de México, entonces se tienen que unir todos los mexicanos, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Sobre el 29 aniversario del PRD con Ricardo Anaya como un personaje central, López Obrador respondió que nada, para que opina y “como dice el corrido de los Tigres del Norte, hay niveles, yo me ocupo de los de arriba de los jefes de jefes”.

Puntualizó que hay una jerarquía, hay niveles están los de mero arriba, luego los que los representa, hay otro nivel que son sus achichincles, sus políticos, sus voceros, sus intelectuales orgánicos.

A la pregunta de los reporteros en qué lugar está Anaya, el candidato a la Presidencia de México señaló que Anaya está en el segundo, en el tercer nivel, no es de los de arriba, y sintetizó de dos maneras: ya México no quiere un gerente, quiere un presidente.

La segunda, añadió, es que se si analiza la historia, en la época de Porfirio Díaz eran los científicos, habían niveles, así está estructurado ahora el poder, entonces “no me voy a estar metiendo con los que representan a la mafia del poder, es mejor hablar de manera directa de ellos, de manera respetuosa”.

Indicó que tienen que dar la cara, porque se manejan muy cómodamente en el anonimato, y ellos son los que mueven los hilos, en apariencia ellos no tienen nada que ver, es importante que se sepa en México quienes realmente son los que mandan en el país, son los responsables de la tragedia nacional.

Durante los encuentros con los ciudadanos Matehuala, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al recorrer los municipios de México ve alegría, felicidad en los mexicanos, pero no frustración, ni tristeza, porque a pesar de los pesares, hay una luz que indica que se puede salir del túnel para lograr, entre todos, la cuarta transformación de la vida pública de México.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México recordó que hace dos días un grupo de muy buenos periodistas le hicieron una entrevista en televisión, donde le dijeron que hay quienes comentan que el pueblo mexicano está frustrado, que tiene una enfermedad que es la ira en el pueblo.

Y ante ello, detalló comentó que dichos comentarios son para justificar la rebeldía del pueblo ante el saqueó que se ha padecido por años y la existencia de un mal gobierno.

Ante el pueblo potosino, López Obrador señaló que siempre que se atraviesa por malos tiempos surge del mismo pueblo la opción, la alternativa de transformar al país y rememoró que así pasó con el Movimiento de Independencia que se hizo para que México se volviera un país libre después de 300 años de dominación colonial.

Añadió que hoy 5 de mayo, se conmemora el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, donde el Ejercito mexicano, del pueblo, encabezado por Ignacio Zaragoza, quien triunfó y derrotó a los franceses, esa fue una de las primeras batallas, después viene la Reforma, donde Benito Juárez y los liberables lograron la expulsión de un gobierno extranjero.

Dijo que Porfirio Díaz se convirtió en un dictador, entregó los bienes de la nación, esclavizó al pueblo y por ello el apóstol de la democracia Francisco I, Madero encabezó la Revolución de 1910 y se logró la tercera transformación de México.

Han habido 3 transformaciones en el país “y nosotros, lo que estamos aquí y millones de mexicanos vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, será de manera pacífica, será radical, porque la palabra radical viene de raíz, es decir, se arrancará de raíz el régimen corrupción, de injusticias y privilegios.

El candidato presidencial informó que está en las encuestas 25 puntos arriba en las preferencias electorales a nivel nacional y eso es un fenómeno, porque antes la fuerza del movimiento se tenía en los estados del centro, sur y sureste, pero la novedad es que gana según las encuestas en el norte del país, en estados como: Chihuahua, Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Coahuila, Durango Nuevo León, y “estamos arriba en San Luis Potosí”.

Pidió no confiarse, profundizar el trabajo y aplicarse a fondo, porque sé enfrenta a una mafia del poder que no quieren dejar de robar, no tiene llenadera, y no quiere perder el privilegio de mandar, porque se creen los dueños de México.

Comentó que se vive un momento estelar en México, porque en las próximas elecciones del primero de julio se resolverá cambio sí o cambio no.

Llamó a la unidad de todos, de los partidos, “vamos a que se lleve a cabo la transformación y ya pasando las elecciones que cada quien regrese a su partido, pero ahora un solo partido, el partido para la transformación nacional, la unidad”.

Convocó a los ciudadanos de Matehuala y Neza a votar parejo por todos los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, no es una elección de candidatos, es una elección para decidir sobre el destino del país, cambio sí o cambio no.

Subrayó que no solo es ganar la Presidencia de la República, sino ganar la mayoría en el Congreso, sino la mafia del poder se va a atrincherar en la Cámara de Diputados y en el Senado para obstaculizar al nuevo gobierno democrático.

Informó que los ciudadanos ya entendieron y ayer en una encuesta que se informa que se gana la Presidencia y también habrá mayoría en el Congreso de la Unión.

Tanto en Nezahualcóyotl, Estado de México como en Matehuala, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador expuso que tiene que recorrer 300 distritos electorales, pero los otros candidatos que son fifís no visitan los pueblos, están solo en rueda de prensa, ni se asolean.

“Nosotros tenemos que hacer estos eventos, estos encuentros, estas asambleas, porque tenemos que defender los votos de la mafia del poder”, expuso al detallar que ayer en Progreso, Yucatán, al mediodía Valladolid, por la noche Playa del Carmen, Quintan Roo, y llegó a la 1 de la mañana, hoy temprano estuvo en un mitin en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Dijo que se hacen eventos para que se consolide la organización para promover el voto y nadie se quede sin participar el primero de julio, desde muy temprano todos a votar, estar al pendiente, cuidar las casillas, para que no haya fraude electoral, y a las 6 de la tarde u 8 de la noche se recojan las actas.

Añadió que después la noticia será: “triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional” y se iniciará una etapa nueva en la vida pública de México.

En el municipio de Nezahualcóyotl, alertó que los de la mafia del poder van a querer o robar la elección o comprar masivamente votos, traficando con el hambre, con la pobreza de la gente, como lo hacen “los supuestos gobernantes de izquierda” del municipio.

Adelantó que nunca se afectará la libertad del pueblo de México, y el país no será como Venezuela, ni chavismo, ni trumpismo, solo maderismo, cardenismo, mexicanismo.

En Matehuala, López Obrador se comprometió a apoyar la actividad productiva en estas tierras del semi-desiertas, porque “queremos es que ningún pueblo de México haya necesidad de emigrar, que el mexicano pueda trabajar y pueda ser feliz donde nació”, se apoyará a los ejidos, pequeñas propiedades y se establecerán precios de garantía.

Se comprometió a regresar como presidente electo para traer el programa de desarrollo integral de la región que consistirá en la construcción de caminos, escuelas, centros de salud, el apoyo de los jóvenes.

Indicó que será un gobierno del pueblo y para el pueblo y se comprometió que a los tres años de su gobierno se someterá a la revocación del mandato.

Por la noche, Andrés Manuel López Obrador estará en Linares, Nuevo León y para mañana visitará Guadalupe, San Nicolás de los Garza y General Escobedo, Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

Valladolid, Yuc 09
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manifiesta AMLO que no tiene ninguna diferencia, ni pleito con los que son verdaderamente empresarios de México

  Boletín campaña-047

 Descargar: Boletín campaña 047

Descargar: Entrevista AMLO, Progeso, Yucatán

______________________________________________

 

Descargar: Palabras AMLO, Progreso, Yucatán

_____________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Playa del Carmen, Quintana Roo

  • Expresa que siempre estará abierto al diálogo, es amor y paz, amor y paz
  • Asegura que se podría reunir con los de la mafia del poder “siempre y cuando se respete el Estado de Derecho”
  • Adelanta que se cancelarán las licitaciones de estos bloques o campos para la expropiación petrolera en costas de Yucatán y Quintana Roo

Progreso, Yucatán, 04 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador manifestó que no tiene ninguna diferencia, ningún pleito con los que son verdaderamente empresarios de México, pero hay algunos que tienen intereses económicos y políticos, y están provocando este enfrentamiento que “yo les diría que es artificial”.

“Es parte de la propaganda en contra nuestra, nosotros respetamos mucho a los empresarios de México, me reunido con todos los empresarios, con los comerciantes, con los empresarios de los municipios, de los estados del país”, indicó el candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia”.

Agregó que hay un grupo que no quieren el cambio, porque se han beneficiado de la política de pillaje y de saqueo, ellos han sacado provecho personal y no quieren como lo dijo ayer dejar de robar y no quieren dejar de mandar, quieren seguir teniendo el privilegio de mandar.

“Entonces están muy nerviosos, desesperados, porque la gente quiere un cambio verdadero, pero lo único que puede decir es que soy respetuoso de los empresarios, que no tengo problemas con los empresarios, que no tengo pleito con los empresarios”, expuso.

A la pregunta de los reporteros que si no tiene pleito con ningún empresario, López Obrador insistió que no tiene problemas con los que verdaderamente son empresarios, con los que no trafican con el poder, que no se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder.

“El que invierte, el que genera empleos, el que apoya el desarrollo el país y lo hace de manera honrada merece respeto, yo estoy en contra de la riqueza mal habida, estoy en contra de la corrupción, no en contra de los empresarios”, explicó.

A la pregunta de los reporteros que si no fue un exceso el responderle a ese grupo de empresarios, López Obrador dijo que no, es que de vez en cuando hay que hacerles ver, tienen que comprender que no son los dueños de México, que es el pueblo de México, el único amo que existe en el país.

Señaló que es una arrogancia el que se estén uniendo una cúpula y que quieran detener, frenar el cambio en el país, luego de que ellos han llevado a México a esta grave crisis económica y de bienestar social.

“Pero ahora de manera mañosa, deshonesta, están queriendo decir que estamos nosotros en contra de los empresarios, de todos los empresarios, no es cierto, estamos en contra de la mafia del poder”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros qué si hay salida con este pequeño grupo, el candidato presidencial expresó que siempre estará abierto al diálogo, es amor y paz, amor y paz.

López Obrador aseguró que podría reunirse con el grupo de la mafia del poder “siempre y cuando se respete el Estado de Derecho, se haga el compromiso de que no seguirán medrando al amparo del poder público, se hagan negocios legales y que no se utilizará el tráfico de influencia.

A la pregunta qué si se sentaría con los de la mafia del poder a riesgo de perder la cartera, el candidato presidencial respondió que sí, con todos me reúno, no hay ningún problema, no tengo enemigos, tengo adversarios.

Recordó que el empresario Claudio X. González viene desde la época de Carlos Salinas, fue asesor económico de Salinas, es un grupo que se ha beneficiado mucho con la política de pillaje. “También los comprendo, ellos quisieran que continuarán este régimen podrido, corrupto, pero ya la gente no quiere que siga lo mismo”.

Sobre si acudirá al encuentro organizado en junio sobre Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador respondió que si lo invita va, sin ningún problema, “yo siempre digo lo que pienso, no tengo un doble discurso, no soy hipócrita”.

A la pregunta de los reporteros sobre que hoy el escritor peruano Mario Vargas Llosa dice que podría ser un desastre si llega a la Presidencia, que no llegaría una catástrofe, pero sí un desastre, Andrés Manuel López Obrador respondió que Vargas Llosa es un buen escritor, pero un mal político.

Recordó que ya había comentado que para abril o para mayo los candidatos de la mafia del poder se iban a unir en contra suya, “¿y en qué mes estamos”.

Dio a conocer que le dio mucho gusto que Manuel Espino y Germán Martínez hayan tomado la decisión de unirse al movimiento que encabeza.

En Progreso, Yucatán, López Obrador nombró al ex presidente del PAN Manuel Espino Barrientos como coordinador de organizaciones sociales y civiles en su campaña para consolidar el movimiento que encabeza con la finalidad de lograr transformación la vida pública de México.

Indicó que el ex panista Germán Martínez también se unió, va a apoyar en la defensa del voto y dijo que muchos panistas, priistas se integran en este movimiento, les dio la bienvenida.

Desde histórico y bello puerto Progreso, López Obrador detalló que Germán Martínez tuvo un maestro, un ideólogo del PAN, Carlos Castillo Peraza, quien tenía pensamiento democrático y también se salió del PAN.

El candidato presidencial se comprometió a no entregar la costa, el litoral en Yucatán y en Quintana Roo para la expropiación petrolera, “porque ya estaban pensando entregar toda la costa de Yucatán, de Quintana Roo”.

Añadió que se cancelarán las licitaciones de estos bloques o campos para la expropiación petrolera en costas de Yucatán y Quintana Roo.

“Imagínense hasta a qué grado ha llegado la ambición, cómo van a destruir este paraíso con la expropiación petrolera, si lo que ha crecido en la Península ha sido el turismo sin apoyo del gobierno, por esta belleza”, señaló.

Informó que cómo van a estropear, a afectar una actividad económica como es el turismo, cómo es va a afectar el medio ambiente.

Asimismo, adelantó que a los dos días después de la elección irá con Enrique Peña para tratar una agenda de puntos clave para del 1 de julio al día de su toma de posesión no vayan a acelerar la entrega de bienes del pueblo y de la nación, que ya se pare toda la política privatizadora.

Indicó que habrá desarrollo sustentable a partir de cuidar medio ambiente, la ecología, porque no se puede destruir lo que corresponde a las nuevas generaciones.

Yucatán, explicó, que tiene una situación especial que no se eche a perder la situación que ha prevalecido de seguridad en la entidad, porque de todos los estados, la entidad tiene menos problemas de inseguridad y de violencia.

“Si eso se descuida, se vienen muchos males, se afecta la economía, se ahuyenta la inversión, se ayunta el turismo, se tiene que cuidar que Yucatán se mantengan como un estado seguro”, explicó.

Dijo que se tienen que atender los robos en domicilios para no incremente la incidencia delictiva, por ello se tienen que atender a los jóvenes, que haya policías honestos, se les va a pagar bien y tengan seguridad social para que haya una frontera entre la autoridad y la delincuencia.

Pidió a los ciudadanos que voten por parejo, completo por los candidatos de la coalición “Juntos hacemos historia”, porque es un voto para transformar al país, porque la elección será cambio si o cambio no.

Aseguró que esta será la última elección bajo la sospecha de fraude y con el nuevo gobierno se garantizará que las elecciones sean limpias, libres, y dijo que tiene más de 20 puntos a nivel nacional, está ganando en la totalidad de la República.

Comentó que gana en los estados del norte del país, gana con mucha ventaja en el sureste y ahora está arriba también en Yucatán, son varios factores los que han llevado a este despertar ciudadano y ahora habrá un presidente choco-yucateco, “ya va llegar la hora del sureste”.

Por su parte, Manuel Espino explicó que respalda al que será el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que promoverá, en todo el país, la adhesión de líderes sociales, de organizaciones comunitarias para asegurar de sepultar con votos la corrupción.

Indicó que se garantizará el mayor respaldo social que un presidente de México haya tenido en toda la historia, porque durante los próximos seis años desde la sociedad se apoyará a López Obrador.

Asimismo, Germán Martínez dijo que está seguro que el cambio verdadero lo representa el movimiento que encabeza López Obrador para reconciliar a todos los mexicanos. “Los del frente quieren un gerente, nosotros queremos un presidente que gobierno para todos”.

Comentó a los panistas que se siente a todo dar vivir en libertad, que voten libremente y que abrecen una causa de transformación verdadera, y pidió a todos que voten parejo, todas las boletas por el cambio verdadero que encabeza Andrés Manuel, quien será el próximo presidente de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Valladolid, Yucatán, recordó que anoche en un programa de televisión le preguntaron si se sentía héroe, y a lo que contestó que “no, soy un dirigente, pero si hay millones de héroes en el país y muchos héroes anónimos que son los ciudadanos que están luchando por un verdadero cambio, por una transformación.

Dijo que admira mucho al pueblo de Yucatán por su cultura y por su vocación demócrata.

Indicó que la encuesta de Reforma le da 18 puntos de ventaja, otra encuesta 22 puntos arriba y una que se hizo el fin de semana es de 25 puntos arriba, es decir está en 22 o 25 puntos arriba en promedio nacional, porque en Tabasco está como 50 puntos arriba y Chiapas son 40 puntos arriba.

Comentó que gana en todos los estados del norte del país y costaba trabajo, pero se gana en sur, sureste, así como el centro del país, pero se estaba quedando Yucatán, pero ahora ya está arriba en la entidad.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador ganará por paliza en Quintana Roo, y dijo que tiene más de 20 puntos de ventaja y hasta sus adversarios reconocen que es perseverante, ya se le metió que combatirá la corrupción.

Comentó que quiere mucho a Quintana Roo y sus pobladores originarios, porque han sido hospitalarios con los quienes llegan a vivir de otros estados a esta entidad. Anunció que en el estado estará la Secretaría de Turismo del próximo gobierno democrático.

Dijo que combatirá la corrupción, pero no va a cortar manos, eso no es humano, solo se tiene que aplicar el Estado de Derecho.

Pidió a los ciudadanos no confiarse, aunque tenga una gran ventaja en Quintana Roo y el país, llamó a la unidad, “hagamos una tregua de aquí al primero de julio que sea un partido para transformar al país”, y anunció que no se va reelegir, trabajará 16 horas, hará 12 años en seis años, es decir, se hará una patria nueva en lo que corresponde un sexenio.

Mencionó que pedirá a empresarios que se apoye el turismo, pero se mejore la vida de quienes viven del turismo, y cuidar la actividad, evitar la destrucción del desarrollo y la contaminación del medio ambiente.

Más tarde visitará Playa del Carmen, Quintana Roo. Para mañana, visitará Nezahualcóyotl, Estado de México, así como Matehuala, San Luis Potosí y Linares, Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

Santiago Pinotepa Nacional
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Standard & Poor’s vislumbra que “vamos a ganar” y no habrá desequilibrios económicos-financieros: AMLO

  Boletín 017-339

Descargar: b17-339

Audio entrevista:

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, 07 de diciembre de 2017

 

 

  • López Obrador propone a inversionistas y empresarios tres compromisos: uno, cero déficit y autonomía del Banco de México; dos, no aumentos de impuestos en términos reales y tres combate a la corrupción y privilegios para financiar el desarrollo del país.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que es buena noticia y le dio mucho gusto que la calificadora financiera Standard & Poor’s dé por descontado que no habrá “ningún riesgo al triunfo de nuestro movimiento. Ellos ya vislumbran que vamos a ganar y que no va a haber riesgos, desequilibrios económicos,  financieros”.

Tanto en entrevista como en su cuenta de Twitter y Facebook, recordó que tenía antecedentes de la empresa financiera, porque cuando fue jefe del Gobierno, la empresa fue la encargada de calificar la deuda del Gobierno de la Ciudad de México, le dieron la mejor calificación en ese entonces que era triple A.

 

“Entonces saben que nosotros somos responsables, que somos honestos, que actuamos con disciplina en el manejo del gasto”, expuso.

A la pregunta de los reporteros que con esto que dice la calificadora Standard & Poor’s se cae, se desmorona, se pulveriza el argumento de que tienes que México regresaría al pasado, que eso ya no lo podrán decir ni Nuño ni Meade, López Obrador reiteró que la calificadora ya hace 15 años emitió un dictamen sobre su gobierno en la Ciudad de México y fue triple A.

“Ahora la misma calificadora está diciendo la verdad, nosotros no vamos a alterar la política macroeconómica. Vamos a cambiar la política económica, eso sí, porque no ha funcionado, llevan 30 años y no ha habido crecimiento económico, y no solo no ha habido crecimiento económico, se desató la inseguridad,  la violencia, es un modelo fallido, ya debe de haber un cambio”, dijo.

En su cuenta de Twitter, publicó: “La calificadora financiera Standard & Poor’s dice que no habrá riesgos por nuestro triunfo en la elección presidencial de 2018”.

En entrevista que concedió en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, López Obrador propone a inversionistas y empresarios que cumplirá tres compromisos: primero, la autonomía del Banco de México irá acompañada de una política macroeconómica caracterizada por los equilibrios, no se aumentará el déficit, no se incrementará la deuda, no se gastará más de lo que ingrese en el gobierno.

Segundo, prosiguió, es que no aumentarán los impuestos como el IVA, la ISR,  ni habrá impuestos nuevos,  y el tercer compromiso será que habrá Estado de Derecho, se respetarán las leyes; nada, ni nadie estará por encima de la ley, se terminará con la corrupción y la impunidad.

Indicó que se financiará el desarrollo con lo que se ahorrará por no permitir la corrupción y se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos, creció mucho y de manera desproporcionada el gasto corriente, se crearon oficinas tras oficinas, dependencias tras dependencias para todo y no sirven.

Puso de ejemplo la creación del el Instituto de Transparencia, cuesta mil millones de pesos mantenerlo y recientemente declararon que mantendrán en secreto la investigación de la empresa brasileña Odebrecht, “es kafkiano esto” y así ahora el Instituto Anticorrupción,  así institutos e institutos.

Añadió que los funcionarios públicos de estas dependencias ganan muchísimo dinero, más que otros trabajadores en el mundo. “Vamos a terminar con estos privilegios, se va a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno y vamos de esta manera a financiar el desarrollo”.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que Aurelio Nuño será el coordinador de campaña de Meade, Andrés Manuel López Obrador sugirió a Nuño que se apure, porque a Meade no lo conocen en el país y por eso no sale de la Ciudad de México, pero tampoco allá lo conocen.

“Aquí no saben quién es Meade y como lo dije ayer aunque no están inflando no ha hecho ni burbuja, era mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong, todavía pueden hacer un cambio, y es de sabios cambiar de opinión, Meade está en tercer lugar, creo que solo lo conoce Claudio X González, Videgaray, Fox, Salinas”, señaló.

Indicó que mandaron a los secretarios de la Defensa y al de Marina para enfrentarlo y ayudar a Meade, pero Meade no representa nada, la verdad.

A la pregunta de los reporteros que si el Estado de México será su última gira  como presidente nacional de MORENA, ya después viene solicitud de precandidato, López Obrador respondió que se registrará el 12 de diciembre como precandidato a la Presidencia de la República.

Antes de su registro, explicó, seguirá recorriendo el país como presidente de MORENA, hasta mañana estará en Oaxaca, pero sábado, domingo y lunes visitará municipios del Estado de México, y el martes 12 diciembre es el registro de la precandidatura, el día 14 diciembre inicia la campaña como precandidato para descansar un poco.

Por la tarde, López Obrador estará en Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca. Para mañana visitará Santa María Atzompa, Santa Lucia del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. *****

Torreon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La Fepade es una tapadera y es una jugarreta del PRIAN, “quieren involucrarme en cuestiones que no son ciertas”: AMLO

Boletín 017-054

Descargar: b17-054

Torreón, Coahuila, 27 de febrero de 2017

 

 

  • Los empresarios tienen una actitud receptiva, quieren escuchar la propuesta de MORENA, asegura no habrá custodia especial al próximo presidente de México, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, plantea
  • Indica: “estoy dedicado como misionero a informarle a la gente de Coahuila que no vayan a cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN”
  • MORENA es el único partido que puede garantizar honestidad, que se acaba la corrupción para que haya realmente una libre competencia, sostiene
  • Presentará el 14 de marzo una demanda ante la ONU y el próximo 15 de marzo una denuncia ante CIDH

Al conceder una entrevista a los reporteros previamente a una reunión con empresarios en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que esa cosa que se llama Fepade es una tapadera, “me da hasta risa, de plano, son muy ridículos los de la mafia del poder, además de corruptos son ridículos”.

“Es una jugarreta del PRIAN, quieren involucrarme en cuestiones que no son ciertas, no conozca a Duarte, nunca lo he visto, no conozco al señor que dicen que tenían un acuerdo conmigo, es parte del nerviosismo que tienen los del PRIAN, sale el aprendiz del mafioso (Ricardo) Anaya, junto con (Enrique) Ochoa, son muy ridículos, están muy nerviosos”, expresó.

Al preguntar reporteros su opinión sobre lo que dijo el titular de la Fepade, Santiago Nieto que no actúa ni con filias ni con fobias que hay una actuación de manera imparcial ante los señalamientos que hace MORENA por el nexo con Duarte, López Obrador respondió que es una simulación todas las imputaciones que le hace Miguel Ángel Yunes de haber recibido dinero de Javier Duarte, están al servicio de  la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si en su momento se va a defender, López Obrador respondió que no hay nada, o sea, si no van a encontrar absolutamente nada, es nada más guerra sucia.

Sobre Yunes, el presidente del CEN de MORENA ironizó que ahora resulta que Miguel Ángel Yunes es el paladín de la honestidad, el justiciero, es el mundo al revés, se trata de delincuentes de cuello blanco que gozan de impunidad.

“Han sorprendido a ciertos medios de comunicación, pero no creo que pase a mayores, no creo que vayan a seguir manipulando a la gente, en particular a los veracruzanos”, explicó.

Indicó que lo que les molestó mucho es que hablé del nepotismo que Yunes tiene un hijo que es presidente municipal de Boca del Río y que tiene otro hijo que era senador, pidió licencia para ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz, “así como tú comprenderás aquí en Coahuila”.

Lamentó que es que no lo sabe la gente, de cada diez veracruzanos, solo uno tiene conocimiento del tema, y todo por el control en los medios de comunicación.

Antes de reunirse con el sector empresarial, López Obrador que los empresarios tienen una actitud receptiva, quieren escuchar la propuesta de MORENA, antes estaban muy cerrados y manipulados por la campaña en contra de él, todo lo que difundieron que era un peligro para México, que era como Chávez, que era populista.

Ahora es distinto, subrayó, porque los empresarios se dieron cuenta que fueron engañados, que está mal la situación económica para todos, incluidos los empresarios están mal, no ha habido crecimiento económico, no se fortaleció el mercado interno, y además hay mucha inseguridad y violencia.

En otro tema, López Obrador detalló que durante su gira por los municipios de Coahuila advirtió que el PRI y el PAN son lo mismo; y puso como ejemplo que el candidato del PAN al gobierno de Coahuila y quien fuera presidente municipal de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, recibió una notaria de manos  del ex gobernador Enrique Martínez cuando ya estaba de gobernador electo Humberto Moreira.

Indicó que son lo mismo, son iguales de corruptos, “estoy dedicado como misionero a informarle a la gente de Coahuila que no vayan a cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN”.

Señaló que el grupo de la mafia del poder, quienes se hacen pasar como independientes o de la sociedad civil, que están en contra de los paridos o sostienen que todos son iguales la realidad es no quieren una transformación en el país, es una retórica elemental.

MORENA es el único partido que puede garantizar honestidad y eso hace falta, que se acaba la corrupción para que haya realmente una libre competencia, que los empresarios puedan participar en igualdad de circunstancias en el concurso de obras, en licitaciones, en adquisiciones, no como ha sucedido en Coahuila y en todos lados, que los contratistas y los proveedores son los favoritos de los funcionarios, mencionó.

Dio a conocer que en un mes presentará su nuevo libro titulado: “2018, La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, donde presenta la propuesta para lograr el renacimiento del país”, y la presentación será en Torreón, porque es una ciudad importante, es el escenario de la lucha revolucionaria reciente y cerca de ahí escribió Francisco I. Madero su libro: “La Sucesión presidencial”.

En otro tema, dijo que a Enrique Peña le ha faltado más firmeza y determinación ante Donald Trump, porque no ha acudido ante la Organización de las Naciones Unidas a presentar una denuncia por violación de derechos humanos y discriminación racial en contra del gobierno de Estados Unidos y Donald Trump.

Informó que presentará una demanda ante el comisionado de ONU el próximo 14 de marzo y el 15 de marzo presentará la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación de derechos humanos, deportación masiva y construcción del muro.

Durante la reunión con empresarios en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador adelantó que no habrá custodia especial al próximo presidente de México, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, se terminará con la parafernalia de poder y se actuará con rectitud.

Habrá honestidad en: el Ejército, la Marina, en todas corporaciones policiacas y en el gobierno, y que los colaboradores del gobierno sean personas integras y honestas, porque la corrupción se da de arriba para abajo, no es cierto que la corrupción sea parte de la cultura del pueblo de México como opina Enrique Peña.

Comentó que se puede regenerar la vida pública si se gobierna con el ejemplo, si se hace el acuerdo entre todos de poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, eso será la gran revolución y por eso está tranquilo, sino cómo se enfrentan los problemas del país, porque no es nada más de ganar, sino se busca contribuir en la transformación de México.

“Estoy convencido que solo con tomar la decisión y llevar a la práctica de no permitir la corrupción se va a lograr el renacimiento de México”, expuso.

Sostuvo que el próximo gobierno aplicará un plan de austeridad, se quitarán los gastos superfluos, como es el caso de quitar las pensiones de los ex presidentes y viudas, y se acabará con la corrupción para sacar adelante al país.

En otro tema, López Obrador indicó que el 5 de noviembre del 2012, por instrucciones de Felipe Calderón, la procuradora Maricela Morales firmó un oficio liberando de cualquier acusación a Humberto Moreira, son lo mismo y les dicen que si gana el PAN van a meter a la cárcel los Moreira, que se vayan por un tubo con ese cuento, son lo mismo.  *****

Monterrey, Nuevo Léon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Llama AMLO a empresarios a desengañarse, la reforma energética sin impulso a industrialización de México

Comunicado b14-057

                  Monterrey, Nuevo León,  23 de marzo de 2014

 

 

  • Quiere Peña encargarse de entregar contratos petroleros a extranjeros para quedarse con los moches, advierte  López Obrador

Desde la Macroplaza de Monterrey –el corazón político, social, cultural y religioso de Nuevo León— Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios mexicanos a desengañarse, porque no es cierto que con la reforma energética se vaya a impulsar la industrialización del país.

Al contrario, alertó, el gobierno de Enrique Peña lo que está buscando es que las materias primas se procesen en el extranjero y luego se compren, a precios elevadísimos, todos los productos como las gasolinas y los petroquímicos.



Video streaming by Ustream

Detalló que la reforma energética va a afectar a la pequeña, a la mediana y a la gran industria nacional e subrayó: “no va a ayudar a la industrialización de México, aumentarán, aún más, los precios de los combustibles, de las gasolinas, del diésel, del gas y la luz.

Expuso que muchas veces se lo advirtió a los empresarios nacionales, pero no le han hecho caso y comentó: “que los mexicanos no tienen por qué compartir las riquezas con los extranjeros, queremos una industria nacional, empresarios mexicanos fuertes para que  se de empleos y haya crecimiento y haya desarrollo y bienestar en el país”.

Sostuvo que las empresas extranjeras no dejan nada de beneficios al pueblo de México y para muestra un botón es el caso de la minería y eso sucederá con el petróleo. Se han concesionado 60 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas mineras extranjeras, el 30 por ciento de todo el país, en los últimos 5 años, han extraído oro y plata de México equivalente a lo que se llevaron los españoles durante 300 años.

En los 3 siglos de la Colonia, indicó, los conquistadores construyeron bellas ciudades, edificios y templos coloniales en Guanajuato, en San Luis Potosí y en Zacatecas y en pleno siglo XXI, las empresas mineras extranjeras no dejan nada no pagan impuestos, destruyen el territorio, contaminan el medio ambiente y un trabajador en México gana 20 veces menos que un empleado minero en Estados Unidos y Canadá.

Y dichos antecedentes en la minera, subrayó, es lo que quieren que pase con el petróleo. “Estamos viviendo una de las peores época en cuanto al saqueo de nuestros recursos naturales”. También alertó el señor Enrique Peña Nieto quiere ser el encargado de entregar los contratos de utilidades del petróleo a las empresas extranjeras petroleras para recibir los sobornos o los moches.

Bajo la lluvia, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) puntualizó que Peña, en diciembre, reformó los artículos 27 y 28 de la Constitución para privatizar la refinación del petróleo y la petroquímica, así como el cien por ciento de la industria eléctrica nacional, ya desmanteló el país.

“La reforma energética está hecha, que no quepa la menor duda, solo para seguir saqueando a México, es una reforma que se diseñó para entregar contratos a empresas petroleras extranjeras, para que se reparta la utilidad del petróleo con la corporaciones petroleras extranjeras”, dijo.

En la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional en Nuevo León, resaltó que está por verse si se lleva a la práctica la reforma energética, “porque una cosa es reforma aprobada y otra cosa es reforma aplicada”.

Y de inmediato, hizo un compromiso patriótico: “mientras tengamos vida, vamos a luchar para revertir la reforma energética, el petróleo no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, el petróleo es del pueblo y es de la nación”.

Alertó que en el año y cinco meses del mal gobierno, el priista Enrique Peña Nieto dio cuatro golpes graves a la economía popular al aprobarse las cuatro reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Expuso que el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos, el cual si se repartiera, con justicia y honradez, entre las más de 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría a entregar de 12 mil a 14 mil pesos mensuales por familia, sin embargo no se lleva a cabo, porque el dinero que es del pueblo siempre se queda arriba.

Calculó –de manera conservadora— que de los 4 billones del presupuesto se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos al año y es lo que se va por el caño de la corrupción. Aseguró que si el gobierno federal combatiera corrupción, no tendrían la necesidad de aumentar los impuestos como lo hizo al imponer la llamada reforma fiscal.

Ante los regiomontanos, habló de la necesidad que el gobierno mexicano debería de aplicar una programa de austeridad, “porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno que es mantenido y bueno para nada”  los altos funcionarios tienen sueldos elevadísimos hasta de 600 mil pesos mensuales.

Puso de ejemplo que Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, reciben pensiones millonarias, sigue habiendo el seguro y la caja de ahorro especial para los altos funcionarios pública.

Ahora, prosiguió, que se van los consejeros del IFE recibirán cada uno 4 millones de pesos del fondo de ahorro especial y ello se debe a que ya fue creado otro aparato burocrático que no va a servir para nada, porque no tiene vocación ni tienen la voluntad para hacer que se respeten el voto de los ciudadanos, pero creen que van a engañar a los ciudadanos.

López Obrador al decir que la gente no se entera de mucha información, porque el 99 por ciento de los medios de comunicación están controlados por la mafia del poder y de inmediato les preguntó a los regios: ¿si sabían, en honor a la verdad, que el priista Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos? y solo levantaron la mano la mitad de los ciudadanos que estaban en la asamblea informativa de MORENA en la Macroplaza de Monterrey.

Indicó que Peña Nieto adquirió el avión de 7 mil millones de pesos habiendo tanta necesidad y pobreza y de inmediato se comprometió a que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirá la llamada reforma fiscal que solo significa aumentos de impuestos y en el incremento en los precios de las gasolinas, porque “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.

Manifestó que no es en vano la lucha que hace MORENA, porque está de por medio el futuro de las nuevas generaciones, “ya nosotros de una u otra ya la estamos librando, hasta le debemos de decir: gracias a la vida que nos ha dado tanto”.

Comentó que el movimiento tiene que ver con todas las clases sociales, se tiene que atender a los que menos tienen, por eso ha dicho: ¡Por el bien de todos, primero los pobres! Indicó que cree en dicha acción, porque no solo es un asunto de humanismo, sino es para poder vivir todos con tranquilidad y paz social, la paz es fruto de la justicia.

Si no hay trabajo, si se desatiende a los jóvenes, si hay cada vez más pobreza, nadie va a poder vivir con tranquilidad y en paz que es lo que queremos y deseamos en MORENA, resaltó al decir que la propuesta no es enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, es mejorar las condiciones de vida, de trabajo, atender a los jóvenes y “de esa manera vamos a vivir todos los mexicanos felices y en paz”.

Detalló que para mayo el Instituto Federal Electoral deberá dar a MORENA registro como partido político nacional y en participará en las elecciones de 2015, porque se llegó a la conclusión que se puede transformar al país por la vía pacífica y electoral, más no por la violencia, porque en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.

Comentó que así como los militantes de MORENA saben que las cartas están marcadas, que el IFE está al servicio de la mafia del poder, también está conscientes  que cada vez habrá más gente despierta que quiere la transformación del país.

Pidió a los dirigentes de MORENA que comiencen a elegir, por medio de encuestas, a quiénes serán los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones del año próximo, donde se renovarán las presidencias municipales y el gobierno de Nuevo León, “porque no somos más que nadie, pero menos que nadie”.

Frente a los regiomontanos, expresó que el PRI y el PAN de arriba son lo mismo, porque no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN, no hay diferencias entre Calderón del PAN y el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, si hay alguna diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Acompañado por la senadora y activista mexicana, Rosario Ibarra de  Piedra, López Obrador dijo que la gente de Nuevo León quiere algo distinto, una opción diferente, hay condiciones inmejorables para una tercera vía, para que sean los ciudadanos quienes transformen al estado.

Pidió a las personas a elegir a gente buena y honesta para que sean los candidatos de MORENA, hacer alianzas con el movimiento social, con los ciudadanos, es decir, irá con campesinos, obreros, comerciantes, maestros, empresarios, profesionistas, investigadores de universidades, gente inteligente que sobra, MORENA no irá en unión con partidos políticos.

“En MORENA no queremos corruptos, porque el corrupto no es de izquierda”, indicó.

Sostuvo que la corrupción de Nuevo León y del país se da de arriba hacia abajo, es decir, los contratos más jugosos a favor de políticos corruptos se otorgan se autorizan desde Los Pinos, y un ejemplo claro es el contrato de 26 mil millones de dólares que entregó Felipe Calderón a la empresa de Repsol  para traer gas del Perú a Manzanillo y lo de la empresa Oceonografía es corrupción de arriba, influyentismo de arriba.

Mencionó que el régimen se mantiene en el poder, porque se sostiene de dos columnas: por el control, en su mayoría, de los medios de comunicación y por la compra de los votos y pidió a los ciudadanos a estar al tanto, porque es un truco que tiene la mafia del poder bien ensayado.

Ejemplificó que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social ya estaban apuntando a los habitantes de una colonia de Monterrey para entregarles láminas a cambio de sufragios.

Comentó que Carlos Salinas impuso a Rosario Robles en la Sedesol del gobierno federal para traficar con la pobreza de la gente con los programas Oportunidades y Procampo.

En vísperas de las elecciones, los políticos corruptos de Nuevo León comienzan a entregar despensas, materiales de construcción, láminas, tinacos, chivos, borregos, pollos, patos, marranos, cochinos y puercos, también entregan 500 pesos, mil pesos como el caso de las tarjetas Soriana, y así le quintan los votos a la gente

Propuso que se haga una campaña informativa, casa por casa, para decirle a la gente que eso que les entregan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas que el pueblo que exige es justicia.

Agradeció la presencia de los ciudadanos y dijo sentirse muy bien y fortalecido, “si llego con vida y el pueblo lo quiero vamos de nuevo al 2018, vamos a seguir adelante ¡Que Viva el pueblo de Nuevo León!, ¡Viva México!”, concluyó sus palabras López Obrador y después se escucharon las gloriosas estrofas del Himno Nacional.

Al conceder una entrevista al término de la asamblea informativa de MORENA, expresó que observa que hay más apertura en los medios de comunicación de Nuevo León en comparación con la prensa de Coahuila, quienes están apergollados por el gobierno de la entidad.

Expresó que MORENA tendrá las puertas abiertas para los ciudadanos, no los partidos políticos, y expuso que deben de haber candidaturas independientes, porque así lo establece la Constitución, el ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, y no se necesita que haya intermediarios.

Al preguntarle los reporteros cómo ve a Marcelo Ebrard como posible candidato por el PRD, dijo que lo ve muy bien y es mi amigo y lo respeto.

Comentó que era un niño de pecho el ex gobernador de Jalisco, Alfonso Martínez Domínguez, en cuanto a corrupción, comparado con el actual gobernador de Jalisco, Rodrigo Medina de la Cruz o con el anterior gobernante José Natividad González Parás.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-057