Browsing Tag

Corrupción

Puerto Vallarta 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que al triunfo de MORENA se garantizará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Puerto Vallarta, Tomatlán y Autlán de Navarro, Jalisco

 Boletín 016-230

Descargar: b16-230

Puerto Vallarta, Jalisco, 24  de noviembre  de 2016

 

 

  • Otra propuesta son mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares
  • Menciona otra acción: “es acabar con la corrupción, no limitarla, no reducirla, sino acabarla, desterrarla”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al triunfo de MORENA en 2018 se garantizará el derecho al estudio y al trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes y mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Asimismo, aseguró se suspenderán los exámenes de admisión para que todos los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer y eso se ha llevado a la práctica, porque donde gobierna MORENA se crearon universidades y manifestó el apoyo solidario a los maestros de Jalisco y de México, porque MORENA está en contra de la llamada reforma educativa.

Felicitó a los profesores que resisten ante la reforma educativa que solo sirve para someter al magisterio y avanzar en el propósito perverso de privatizar la educación.

Indicó que al triunfo de MORENA será universal y aumentará el apoyo a los adultos mayores, es decir, se le darán cuando menos mil 100 pesos mensuales como sucede en la Ciudad de México; becas para discapacitados y madres solteras.

El presidente del CEN de MORENA planteó que al triunfo de MORENA se cuidará la actividad turística, porque genera trabajo y se va a atender las colonias donde viven los trabajadores del sector turísticos, ya que no cuentan con los servicios públicos básicos para que haya bienestar y trabajo para todos.

“Se tiene que conservar Puerto Vallarta, así con su belleza, sin contaminación y que al mismo tiempo no haya pobreza, no puede ser que en un centro turístico donde hay hoteles de gran lujo, haya colonias populares que no tienen los servicios públicos indispensables, eso es lo que se tiene que atender por el bien de todos”, insistió.

Desde Puerta Vallarta, Jalisco, hizo mención de otra acción: “es acabar con la corrupción, no limitarla, no reducirla, sino acabarla, desterrarla”.

Profundizó que la corrupción es el principal problema de México, de Jalisco, de Puerto Vallarta, porque nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes, quienes forman parte de la banda que más roba en el país, es la pandilla de rufianes que más daña a los mexicanos.

Los gobernantes se han dedicado a entregar bienes nacionales, sino también se quedan con el 10 por ciento del presupuesto nacional, cada año, es decir, de los casi 5 billones que se programaron para 2016, los políticos corruptos se quedaron con 500 mil millones de pesos y no son castigados, porque pertenecen a una red de componendas, de complicidades, detalló el presidente del CEN de MORENA.

Explicó que mientras en otros países se castiga la corrupción como fue Brasil, Guatemala, pero en México hay corrupción e impunidad. “Tenemos que limpiar de corrupción al gobierno”, planteó al decir que es muy cuantiosa la deuda pública, pero no se sabe, porque la mafia del poder tiene el control en los medios de comunicación.

Enfatizó que cuando la mafia del poder impuso a Felipe Calderón la deuda pública era de un billón 700 mil millones de pesos, pero la dejó en 5 billones 200 mil millones de pesos, es decir, aumentó más del 200 por ciento y con Enrique Peña Nieto la deuda se elevó en 9.2 billones de pesos.

“Acaban de autorizar el presupuesto del año próximo y se van a destinar nada más para pagar intereses de esa enorme deuda 600 mil millones de pesos, el país está endeudado, no se puede, ni se debe de aumentar impuestos, ni se puede, ni se debe seguir endeudando al país”, planteó López Obrador.

Insistió que para poder financiar el desarrollo, lograr el renacimiento de México: la respuesta es acabar con la corrupción que persiste en México y se terminarán los privilegios de los altos funcionarios públicos, puso de ejemplo que un ex presidente tiene como pensión mensual 4 millones 500 mil pesos, es decir, 50 millones de pesos de pensión al año reciben Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

“No hay ningún ex presidente en el mundo que reciba ese dinero, eso cuando triunfe MORENA se va a acabar, vamos a suspender esas pensiones millonarias, es un abuso”, sostuvo al recordar que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por municipios de Jalisco, Colima y Michoacán, pronunció que tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que quede claro, por eso puedo enfrentar a toda esa maleantada, a los integrantes de la mafia del poder”.

Llamó a los ciudadanos que se necesita más organización y crear más comités para enfrentar a la mafia del poder que hará todo para robarse, otra vez, la Presidencia, como será el caso de comprar los votos.

Mencionó que hay una guerra sucia en contra del él, los achichincles de la mafia del poder: Enrique Ochoa y Ricardo Anaya utilizan los tiempos oficiales, en radio y televisión, del PRI y del PAN para atacarlo.

“Sale el presidente del PRI diciendo tengan cuidado, porque Andrés Manuel toma las calles  y deja sin trabajo a la gente, y sale el otro aprendiz de mafioso, el del PAN diciendo Andrés Manuel es un ¡Peligro para México! Los mandan, quién los manda, Salinas que es el jefe de la mafia del poder, salen a descalificarnos”, redondeó.

Aseguró que antes lo comparaban con el ex mandatario Hugo Chávez, pero como falleció, ahora lo contrastan con Donald Trump, pero ya les contestó: como dicen “los jóvenes ¡no manchen!, pero eso no preocupan, el problema no está ahí, porque la gente está muy avispada, pero lo que tenemos que ocuparnos es la compra del voto”.

Pidió que le digan a la gente que eso que dan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para esas migajas, lo que  necesita es justicia, que haya trabajo, aumento en el salario, se garantice el bienestar el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en el 2018 y comentó que se tiene que lograr que haya un cambio verdadero, no dejarse engañar con lo que hace la mafia del poder.

Esa mafia del poder, detalló, tiene el control de la  mayoría de los partidos políticos con excepción de MORENA, usan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, y recordó que se les cayó el PRI, levantaron al PAN; cuando se les acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, pero no hay ningún cambio.

“Eso que llaman alternancia no sirve, lo que se requiere es un cambio verdadero. Son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno es el PRIAN. Por eso se tiene  que seguir adelante a una transformación”, describió.

En Tomatlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador propuso que para sacar adelante al país se tiene que llevar a cabo  una nueva política económica que rescate al campo del abandono, que se pueda producir en México lo que se consume, se procese el petróleo en el país y fomentar el trabajo, así como atender a los jóvenes.

“Si cambia la política económica, si se regresa al campo, se apoya al productor, se fijan precios de garantía para los productos del campo se va a serenar Jalisco, se va a generar al país, esa es nuestra propuesta”, indicó.

Al conceder una entrevista y al preguntar los reporteros sobre cómo terminará México este sexenio, López Obrador opinó que muy mal, pero afortunadamente existe MORENA que es la esperanza para millones de mexicanos.

Sobre cómo se vislumbra en junio de 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió: “Vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Comentó que se tiene que rescatar a Pemex, a la industria eléctrica y revisar las mal llamadas reformas estructurales, porque está demostrado que la privatizaciones solo han justificado la corrupción y en México privatizar es sinónimo de robar.

En otro tema, dijo que la gente del  municipio está harta del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva tranza, porque son partidos paleros y están al servicio de la mafia del poder, pero el único partido independiente es MORENA y por eso le va a bien en todos lados.

Llamó a la gente a participar en las próximas elecciones, porque votar y tomar partido son las únicas formas para transformar al país y derrocar pacíficamente al régimen corrupto, tener presente que el PRI y el PAN son lo mismo.

En otro orden de ideas, pidió a los medios de comunicación que tienen que estar distantes del poder, esté quién estén en el poder y lo más cercano al pueblo, es decir, no servir a los de la mafia del poder, a los corruptos.

“Los medios de información tienen que ayudar a orientar a los ciudadanos, que se sepan las cosas, hay muchas cuestiones que la gente no sabe”, señaló al informar que en el mandato del panista Felipe Calderón endeudó al país, pero con Enrique Peña aumentó la deuda a 9 billones 200 mil millones de pesos, y eso no lo saben los mexicanos.

Manifestó que la desinformación que hay entre el pueblo no es culpa de los trabajadores de los medios de comunicación, sino es responsabilidad de los de arriba, de los camajanes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Autlán de Navarro Jalisco y mañana, visitará a los habitantes de Cihuatlán, Jalisco, así como Manzanillo y Tecomán, Colima.

*****

Imef.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Tengo la fórmula para sacar a México del atraso y sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, asegura AMLO ante IMEF

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, ofrece la conferencia  “Visión política de México”, en la XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF),  en Monterrey.

 Boletín 016-222

Descargar: b16-222

Monterrey, Nuevo León, 10 de noviembre de 2016

 

 

  • Es necesario garantizar protección a todos los denunciantes de corrupción, y que el Poder Judicial sea el encargado de juzgar casos de corrupción y que se modifique la Constitución para terminar con fueros y privilegios, plantea
  • A que ante la crisis de México, la honestidad es la tabla de salvación de los  mexicanos y la propuesta de MORENA es “es convertir esta virtud en forma de vida y en forma de gobierno”.

Después del 2006 y del 2012, Andrés Manuel López Obrador expresó que desde luego que ha cambiado, porque actualmente tiene más experiencia,  conoce más al país, conoce más al pueblo y “tengo la fórmula para sacar a México del atraso y sacar a nuestro pueblo de la pobreza”.

A la pregunta del moderador Ricardo Raphael de la Madrid de cómo puede conversar con los empresarios, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA responde que “a todos nos conviene apostar a la honestidad que esa es la gran virtud y la gran riqueza del pueblo de México, no es importar la honestidad, ya existe, sino poner por delante, revalorarla”.

Se tiene que hacer un acuerdo entre todos los mexicanos como forma de vida y forma de gobierno, indicó López Obrador.

Durante la sesión de preguntas y respuestas durante su participación en XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, sostuvo que hay dos alternativas que es seguir más con lo mismo que es seguir apoyando a la corrupción,  y la otra opción es la que representa que quieren un verdadero cambio.

Llamó a los ejecutivos de finanzas para juntarse a la transformación del país, y una de las formas se logrará a partir de cortar de tajo la corrupción. Adelantó que antes del 2018, se presentará el nuevo proyecto alternativo de nación.

En otro tema,  propuso que es necesario garantizar protección a todos los denunciantes de corrupción, y que el Poder Judicial sea el encargado de juzgar casos de corrupción y que se modifique la Constitución para terminar con fueros y privilegios.

Planteó que en el caso del combate a la corrupción, se tiene que trasladar la sanción, el castigo al Poder Judicial, tiene que salir de la esfera del Poder Ejecutivo, y en México desde la Constitución de 1857, no se puede juzgar al presidente por actos de corrupción, eso hay que quitarlo, y se tiene que reformar el artículo 108 de la Constitución.

Dijo que sería el colmo que después de los escándalos de corrupción que han habido recientemente no se tratará el tema de corrupción, sin embargo falta, porque no es el tema principal de la agenda nacional y propuso que el combate a la corrupción sea lo fundamental.

Negó que la corrupción sea un asunto cultural como lo dijo Enrique Peña, porque el pueblo de México es honesto, todavía a pesar de que se han esmerado en corromperlo todo hay en el pueblo una enorme reserva de valores culturales, morales y la corrupción se da de arriba para abajo.

En otro orden de ideas, expresó que presentó su declaración de 3 de 3 y lo hizo bajo protesta, porque no es serio, ni responsable, ya que la lucha de la corrupción va más allá.

“Nunca me ha interesado el dinero, yo no lucho por dinero, yo lucho por ideales, por principios, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, dijo al detallar que no tiene cuenta de cheques, ni bancarias, “yo vivo de mis ingresos, y es mi esposa la que administra”.

En otro tema y para quienes dicen que podría con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador respondió que tiene autoridad moral y “el frío sabe a dónde se arrima”.

“Nosotros vamos a exigir respeto, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior, nosotros vamos a unirnos, se va a fortalecer México, que haya crecimiento, se va acabar la corrupción y vamos a hacer respetados en el mundo, lo que no sucede actualmente”, expuso.

Indicó que no es lo mismo tratar con un presidente honesto que con uno que no tiene autoridad moral, que lleva al país a una guerra absurda, que le pega a lo tonto a un avispero como Felipe Calderón o un presidente que lo descubren, porque se mete en negocios apoyando a sus empresas constructoras favoritas.

A los asistentes a la convención, López Obrador llamó no ver como una fatalidad el que se esté proponiendo la revisión del Tratado de Libre Comercio o que se vaya a construir un muro, porque todo eso es un proceso y desde luego tiene que haber una postura de parte del gobierno mexicano de estos tiempos y a partir del 2018.

Recordó que desde las 9 pm del martes, llamó a la serenidad al pueblo de México después del triunfo de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos.

“México es un país libre y soberano, tiene que buscarse siempre una relación de cooperación con nuestro vecino por las razones los 3 mil kilómetros de frontera, es la potencia económica más importante del mundo, entonces va a establecerse al triunfo de nuestro movimiento una relación para el desarrollo y vamos a convencer a las autoridades estadounidenses”, dijo.

Indicó que el próximo gobierno de México tendrá que defender el derecho al trabajo y a la vida de los migrantes mexicanos, y dio como dato en el gobierno de Barack Obama fueron deportados 500 mil trabajadores migrantes por año.

Sostuvo que fue un error o más que eso el que los integrantes de la cúpula del poder en México, la mafia del poder apostó en la elección de Estados Unidos, y fue un error participar en el proceso electoral que no compete a los mexicanos, porque hay un principio constitucional de la política exterior: no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos, muy prudentes, por qué, porque no queremos que ningún gobierno extranjero decida sobre lo que le compete únicamente a los mexicanos, fue un error también, considero que se sobre dimensionó el riesgo en Trump, no ubicó en el contexto de una campaña electoral, no es lo mismo ser candidato que ser gobernante”, dijo.

Durante su ponencia titulada “Visión Política de México” durante XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en Monterrey, Nuevo León, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que ante la crisis de México, la honestidad es la tabla de salvación de los  mexicanos y la propuesta de MORENA es “es convertir esta virtud en forma de vida y en forma de gobierno”.

Explicó que la corrupción es la causa principal de la desigualdad y de la tragedia nacional que se padece en el país, así como la deshonestidad de los gobernantes y de las élites del poder es lo que ha deteriorado la vida pública de México, tanto por el mal ejemplo como por la apropiación de bienes de la colectividad.

Afirmó que elevar la honestidad a rango supremo traerá muchos beneficios a los ciudadanos, porque los gobernantes contarán con autoridad moral para exigir a todos un recto proceder y nadie tendrá privilegios.

“Además, con este imperativo ético por delante, se recuperarían recursos que hoy se van por el caño de la corrupción. Se calcula que los políticos corruptos se roban alrededor de 500 mil millones de pesos al año. Nuestra propuesta es acabar con la corrupción, no solo reducirla, sino erradicarla por completo”, explicó.

Indicó que al combatir la corrupción no habrá necesidad de aumentar impuestos ni de seguir endeudando al país, como ha pasado con Felipe Calderón que la deuda pública era de 1.7 billones de pesos y él la aumentó a 5.2 billones de pesos, es decir, aumentó, más del 200 por ciento y Enrique Peña Nieto Peña la elevó a 9 billones de pesos.

Ejemplificó que solo para pagar intereses y el servicio de esa enorme deuda pública, el año próximo se tendrán que destinar del presupuesto cerca de 600 mil millones de pesos.

Aseguró que cuando triunfe MORENA en el 2018 no habrá impunidad, se eliminarán los fueros al Presidente y a los altos funcionarios públicos.

“El ejemplo de honestidad se dará desde el gobierno, pero de todas maneras habrá un sistema eficaz anticorrupción con participación ciudadana. Asimismo, los delitos de esta índole serán considerados graves y sancionados por el Poder Judicial”, propuso.

Añadió que junto al combate a la corrupción, el nuevo gobierno aplicará una política de austeridad republicana; es decir, se reducirá el gasto corriente; se  bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos; se cancelarán las pensiones millonarias a los expresidentes; no habrá servicio médico privado ni cajas de ahorro especial para los altos funcionarios públicos; se venderá toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, en pocas palabras, se terminarán los privilegios.

Indicó que está convencido que así como abolir la corrupción significará toda una revolución social pacífica, la austeridad republicana se convertirá en ejemplo de rectitud, moralidad y en la principal fuente para financiar el desarrollo.

“Para políticos o funcionarios con mentalidad conservadora o convencional, no existen márgenes de reducción del gasto. Según ellos todo está comprometido, etiquetado; en contraposición, para nosotros la racionalidad del gasto público es un objetivo central. Y claro que hay de dónde echar mano”, expuso.

Ejemplificó que la Estela de Luz ubicada en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México,  fue un proyecto insulso del gobierno de Felipe Calderón que costó más de 650 millones de lo planeado originalmente o recordar que las obras públicas de la administración de Enrique Peña  están infladas a más del doble de su costo real.

“Tenemos la firme convicción de que si se acaba con la corrupción y se evita el derroche del presupuesto alcanzaremos la meta de ahorrar lo suficiente para financiar el desarrollo”, subrayó.

 Enfatizó que es falso que el presupuesto no alcance o no tenga flexibilidad alguna para reasignar partidas y utilizar este importante instrumento de la política pública como una eficaz palanca para promover la producción, el empleo y el bienestar.

Agregó que “se mantendrán equilibrios macroeconómicos, se respetará la autonomía del Banco de México, se fomentará la inversión privada, nacional y extranjera. Asimismo, habrá un auténtico Estado de Derecho y un sistema político verdaderamente democrático”.

En el terreno de lo programático—dijo—se actuará con el mayor realismo posible. Nada de ocurrencias o engaños; habrá claridad de propósitos, estrategias bien definidas, prioridades y metas de corto, mediano y largo plazo. Un gobierno debe convocar a la esperanza, pero sin caer en falsas promesas, porque terminará enredado en su propia demagogia.

“Vamos a estimar, con la mayor precisión, el costo de los programas y proyectos de inversión y su viabilidad económica y social”.

Sostuvo que formará parte de la estrategia del gobierno democrático evitar la dispersión para concentrar recursos, tiempo y talento a proyectos de gran impacto colectivo; es decir, nos ceñiremos al dicho popular: “el que mucho abarca poco aprieta”. Pocos proyectos, pero mejores, y describió algunos:

•             Se rescatará al campo por su importancia social, ambiental y cultural, y se logrará la autosuficiencia alimentaria.

•             El sector energético será la palanca del desarrollo. Se construirán refinerías, se impulsará la extracción de gas, y se fortalecerá la industria eléctrica, todo ello para dejar de comprar gasolinas y otros combustibles en el extranjero,  crear empleos y reducir los costos de insumos en beneficio de las empresas del país.

•             Se fomentará la industria de la construcción. En lo específico, se llevará a cabo un amplio programa de construcción de vivienda, de infraestructura y caminos con el uso intensivo de mano de obra; se construirán dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el aeropuerto de la Ciudad de México, haciendo a un lado el actual proyecto que, además de costosísimo, 180 mil millones de pesos, es de dudosa viabilidad técnica.

•             Se creará un corredor económico y comercial en el Istmo de Tehuantepec. Este proyecto implica aprovechar la ubicación estratégica y la cercanía en esta franja del territorio nacional para unir al Pacífico con el Atlántico y, con ello, facilitar el transporte de mercancías entre los países de Asia y la costa este de los Estados Unidos.

Se trata de un corredor de 300 kilómetros, donde se construirá una línea ferroviaria para el transporte de contenedores, se ampliará la carretera existente, se rehabilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, se aprovechará el petróleo, el gas, el agua, el viento  y la electricidad de la región, y se instalarán plantas para ensamblar piezas y fabricar artículos manufactureros. Toda esa franja del Istmo se convertirá en zona libre o franca.

•             Habrán trenes de pasajeros de gran velocidad en la Ciudad de México hacia la frontera con Estados Unidos, así como el tren turístico cultural de la ruta maya Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

•             Se aplicará una política de Estado para promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Tendrán energéticos y créditos baratos; se les protegerá ante precios exagerados de insumos, de impuestos altos y del burocratismo. No olvidemos que las pequeñas y las medianas empresas, industriales, agropecuarias, de servicios y comercio, generan 90 por ciento de los empleos existentes.

•             Se fomentará el turismo y se establecerá una zona libre o franca a lo largo de la frontera con Estados Unidos. Entre otras medidas, en esta franca de 3 mil kilómetros, se reducirá el IVA, el Impuesto Sobre la Renta y las aduanas se trasladarán a 20 kilómetros tierra adentro de la línea divisoria.

•             Se mejorará el salario para fomentar el consumo y el mercado interno.  •               Los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo. •   Habrá cobertura universal en telecomunicaciones. •       Se establecerá el Estado de Bienestar. •     Se atenderá de manera preferente a los pobres. •              Se garantizará el derecho a la educación, a la salud y a la seguridad social.

•             Cambiará por completo la estrategia para atender el problema de la inseguridad y la violencia. Lo fundamental será mejorar las condiciones de vida y de trabajo, es decir, atender las causas. Habrá coordinación entre las corporaciones policiacas, habrá perseverancia, atención diaria al flagelo de la violencia, habrá también inteligencia en el entendido de que se trata de  un problema que se requiere de más inteligencia que de fuerza, y se evitará el contubernio entre autoridades y delincuencia.

Por último, reiteró la decadencia que padecen los mexicanos se ha producido, tanto por la falta de oportunidades de empleo, estudio y otros satisfactores básicos, como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

Insistió: “nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México tiene el propósito de hacer realidad el progreso con justicia y, al mismo tiempo, auspiciar una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad. En suma, se requiere bienestar material y bienestar del alma.

Al conceder entrevistas a los representantes de los medios de comunicación y al preguntar la opinión sobre la detención del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés e hijo , López Obrador respondió que tanto Guillermo Padrés y Javier Duarte tienen que ser juzgados, que no huyan y den la cara, pero no solo ellos dos que son chivos expiatorios, sino hay muchos.

Planteó que tienen investigar al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte y sobre los 900 millones de pesos que autorizó Peña para la fundación de Josefina Vázquez Mota, y “que empiecen ya a hacer la investigación sobre la riqueza la 3 de 3 de Carlos Salinas de Gortari, hay tema, hay tema”.

Sobre si el PAN obliga al PRI a poner ante la justicia a Javier Duarte, López Obrador mencionó que es un acuerdo que tienen arriba, en la cúpula de solo castigar a dos chivos expiatorios, piensan que con eso la gente se van a conformación, quieren darle atole con el dedo al pueblo de México.

Al preguntar reporteros si hiciera una gira en Estados Unidos para que se reúna con las comunidades de mexicanos para mandar un mensaje de serenidad, el presidente del CEN respondió que lo está evaluando y sostuvo que los migrantes mexicanos no están solos, porque MORENA siempre apoyará a los paisanos.

Dijo que se tiene que actuar con prudencia, porque fue un error que la mafia del poder se haya metido en las elecciones de Estados Unidos, porque se tiene que ser respetuoso del principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, para que ningún gobierno extranjero se meta en asuntos que solo competen a los mexicanos.

“Fue un grave error el meterse y que no digan ahora que no lo hicieron, porque fue evidente, actuaron con mucho desparpajo, entonces hay que esperarnos. Solo decirles a nuestros paisanos, a sus familiares que no están solos y que nosotros vamos a estar pendientes, pero son balandronadas, de manera seria, vamos a ver de qué se trata, una cosa es la campaña y otra cosa es el gobierno”, explicó.

El presidente del CEN de MORENA negó tener relaciones con el gobernador de Monterrey,  Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira por los municipios Candela, Progreso y Juárez, Coahuila.

*****

Ocotlán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los gobiernos de Peña, Calderón y Fox tienen medalla de oro en corrupción, considera AMLO

Boletín 016-170

Descargar: b16-170

          La Barca,  Jalisco,  26 de agosto de 2016

  • A diferencia los deportistas mexicanos estuvieron los últimos lugares de las olimpiadas por la corrupción que impera en México, agrega
  • Rescatar los recursos que se entregaron en este sexenio a particulares nacionales y extranjeros como son el petróleo y la industria eléctrica, plantea.
  • Andrés Manuel López Obrador inicia gira de tres días por 9 municipios de Jalisco

 

Andrés Manuel López Obrador consideró que los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox  tienen medalla de oro en corrupción, a diferencia de los deportistas mexicanos quienes estuvieron últimos lugares de medallas como se demostró en los pasados Juegos Olímpicos del Río de Janeiro y eso se debe a que hay mucha corrupción en México.

Al conceder una entrevista en Ocotlán, Jalisco, sostuvo que en México predomina la corrupción en todos los niveles y sobretodo arriba, los políticos corruptos hacen jugosos negocios al amparo del poder público.

Aclaró que su presencia en Jalisco no es por andar en campaña, ni es candidato, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña y como dicen en el béisbol, lo pueden cepillar, los de la mafia del poder están muy atentos.

Negó que vaya haber una alianza con Movimiento Ciudadano, porque la alianza serán con el pueblo, los partidos están echados a perder, son puros partidos paleros, con excepción de MORENA.

Al preguntar su opinión sobre el comentario de Pedro Ferriz que es el único contendiendo que tiene, López Obrador dijo que respeta mucho a Pedro Ferriz, a todos los que están participando con miras al proceso electoral del 2018 y que le vaya bien.

Reiteró su llamado al gobierno federal que atienda a los maestros y revisen la mal llamada reforma educativa, porque los integrantes de la administración peñista están aferrados y ya llevan tiempo sin llevar a cabo un diálogo serio, responsable y sin compromiso, alargan el problema y piensan que de esa manera van a imponer la reforma.

En otro tema, López Obrador expresó que es un problema ético el plagio de la tesis de Enrique Peña, pero Calderón se robó la Presidencia de República, no defiende a Peña, pero son lo mismo, porque ahora ya se volvió deporte nacional, hablando de las Olimpiadas, ningunear a Peña, pero se olvida que Peña lo apoyó Fox y Calderón, es el PRIAN.

Mencionó que ahora todo es en contra de Peña para que se piense que son distintos los del PAN, pero la única diferencia entre los priistas y panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Al iniciar una gira de trabajo de tres días por 9 municipios de Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  valoró: “que es una de las épocas de más crisis en la historia del país, porque no hay trabajo, el campo está abandonado, los salarios de alcanzan, cada vez hay más pobreza, migración, inseguridad y la violencia” y afirmó que la mayoría de los mexicanos sabe que se padece una decadencia.

Dijo que los ciudadanos padecen una amarga realidad y MORENA es lo que quiere enfrentar, se puede si se acaba con la corrupción que es el principal problema de México.

En la asamblea informativa en La Barca, Jalisco, planteó que el plan de MORENA es desterrar a la corrupción, porque no es un asunto cultural, ya que el pueblo es honesto, tiene gran reservas de valores culturales, morales y espirituales y asimismo, es necesario rescatar los recursos que se entregaron en este sexenio a particulares nacionales y extranjeros como son el petróleo y la industria eléctrica.

Los integrantes de la mafia del poder acapararon todo, se hicieron inmensamente ricos a costa del sufrimiento del pueblo, señaló al cuestionar por qué van ellos a tener secuestrado al gobierno, tiene que haber democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, todo se puede conseguir si MORENA triunfa en el 18, la tercera es la vencida.

“La corrupción no se da de abajo hacia arriba, se da de arriba para abajo, si el presidente de la República es corrupto, los gobernadores serán corruptos, los presidentes municipales lo mismo, pero si el presidente de la República es honesto, los gobernadores van a tener honestos, los presidentes municipales” dijo.

Expuso que se puede limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, y con ello se logrará una fortaleza moral, así como habrá dinero para mejorar la situación de los mexicanos, porque cada año, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto.

Manifestó que se podría sacar adelante al campo, porque actualmente el 40 por ciento del maíz, el 20 por ciento del frijol y el 75 por ciento del arroz que se consume en México se compra en el extranjero, y MORENA propone que se producirá lo que se consume en el país, no se comprarán los alimentos para reactivar el campo, que haya empleo, tranquilidad  y paz social.

Sostuvo que se desató la violencia, porque se abandonó el campo y a los jóvenes que no tienen oportunidades de trabajo, ni de estudio y ahora se pagan las consecuencias.

Externó que son muy hipócritas los de la mafia del poder, porque quieren resolver el problema sin cambiar la política económica, quieren enfrentar el mal sin hacer el bien, quieren resolver el problema de la inseguridad y la violencia, solo con medidas coercitivas, con policías, marinos, soldados, cárceles y amenazas de mano dura.

“No se puede pagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, porque mejor no se impulsan las actividades productivas y se impulsan a los jóvenes para que puedan estudiar, para que tengan trabajo, así se serenan La Barca, Jalisco y el país”, indicó.

Sostuvo que como se canceló el futuro a millones de mexicanos, empujaron a los jóvenes de tomar el camino de las conductas antisociales, no solo se abandonó el campo, la juventud no tiene oportunidades de empleo y estudio, sino se exaltaron, se elevó como forma de vida el lujo, y la idea de que lo que vale es lo material y el que tiene.

Anunció que antes del 18 presentará la propuesta de MORENA para lograr la transformación de México.

 “Ahora hay condiciones inmejorables” para lograr la transformación del país, dijo a sostener que mientras haya participación ciudadana hay esperanzas.

En otro tema, López Obrador llamó a formar comités de MORENA en barrios, colonias, ejidos de Jalisco, que los integrantes de los comités repartir, casa por casa, el periódico Regeneración para informar a los ciudadanos sobre lo que pasa realmente en el país.

Dio a conocer que actualmente los medios de comunicación desinforman a la sociedad, porque están de lado de la mafia del poder que es un grupo que no le conviene que la gente se entere de lo que realmente están sucediendo.

Manifestó que es insuficiente solo informar a las personas a través de las redes sociales y del internet, ya que la mayoría de los mexicanos viven en la pobreza, no tienen para pagar el internet y no en todo el país hay servicio.

Dio un dato: solo el 30 por ciento del territorio nacional hay manera de comunicarse por teléfono celular, el 70 por ciento hay incomunicación completa, y por eso aunque puede parecer anacrónico, un asunto viejo, es muy importante entregar, casa por casa, el periódico Regeneración.

Informó que en el número de este mes, Regeneración publicó que MORENA llevó a cabo una gran marcha para apoyar a las maestras y los maestros en la Ciudad de México, donde 300 mil personas se manifestaron, pero esto no sale en el “canal de las estrellas”.

Además, comentó que en el periódico se habla de cómo engañó Peña Nieto con la llamada reforma energética, porque el gobierno federal decía que si se aprobaba la reforma iban a bajar los precios de las gasolinas y de la luz, pero sucedió lo contrario.

Puso de ejemplo que en Estados Unidos y en Guatemala  cuesta más barata la gasolina que en México y eso se debe al negocio que tienen los de la mafia del poder de la compra de la gasolina en el extranjero que consiste en 500 mil millones de pesos y con una utilidad de 80 mil millones de pesos.

Detalló que Enrique Peña entregó permisos de importación de gasolina a tres empresas, dos extranjeras y una nacional para eso querían la reforma energética.  Sostuvo que el aumento de la gasolina es un aumento disfrazado, porque tienen que repartir las utilidades.

Los comités, explicó, van a prepararse para las elecciones del 2018, promover el voto por MORENA, convencer a los indecisos y prepararse para defender los sufragios, tener representantes en casillas para que no rellenen las urnas, no falsifiquen las actas y no vuelvan a robar las elecciones presidenciales.

Asimismo, expresó los comités de MORENA tienen que enfrentar la perversidad mayor que utilizan los del PRI y del PAN que es la compra del voto como sucede en cada elección, trafican con la pobreza de la gente, y ese truco lo tienen bien ensayado.

“Por eso se despreocupan y son muy cínicos, porque usan dinero, todo lo resuelven con dinero, compran conciencias, por eso se atienen a que pueden poner a quien sea de candidato, ya ni siquiera importa quién es el candidato, pueden postular una vaca o un burro, y gana la vaca, gana el burro, por la compra del voto”, explicó.

Planteó que se necesita informar a los ciudadanos para que eviten la compra del voto, pedirles que no caigan en esa trampa y para eso se requiere que se estén organizados, visitar los ejidos, los pueblos, las colonias, la gente responderá a favor de MORENA.

Detalló que el miércoles y jueves visitó Baja California Sur, pero a partir de este viernes inició en el municipio de La Barca  una gira de tres días por el estado de Jalisco.

Manifestó que es muy alentador que se hayan constituido 120 comités de MORENA de los 190 secciones electorales que hay en Jalisco y confió que se logre la meta para antes del 20 de noviembre del año en curso, cuando se realice el Consejo Nacional del partido político.

Por la tarde, López Obrador estará en El Salto, Jalisco. Para mañana, el presidente del CEN de MORENA visitará los municipios Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, Jalisco.

∞∞∞∞∞

Misantla 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desconfía López Obrador que Yunes Linares sea el redentor que limpie de corrupción a Veracruz

Boletín 016-098

Descargar: b16-098

                Martínez de la Torres, Veracruz,  15 de abril de 2016

  • Da a conocer Andrés Manuel López Obrador la trayectoria del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares
  • Señala que a Duarte lo tienen bocabajeado por corrupto, pero así son la mayoría de los gobernadores

En Martínez de la Torre, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador desconfió que el candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sea el redentor que limpie de corrupción a Veracruz y aseguró que es una tomadura de pelo, es un engaño.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer la trayectoria política de Yunes Linares: trabajó como secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos durante el gobierno de Carlos Salinas, luego fue subsecretario de Gobernación en el  mandato de Vicente Fox, en la primera vez que “se escapó” el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de alta seguridad de Puente Grande, donde salió caminando.

Añadió que Yunes asociado a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo hicieron fraude electoral en el 2006 para imponer al panista Felipe Calderón, quien no ganó, robaron la Presidencia de la República, en pagó Yunes Linares recibió el ISSSTE y la misma Elba Esther denunció de corrupción a Yunes, porque Yunes traicionó a la Gordillo.

Informó que hace como 15 días que inició la campaña, Yunes Linares presentó una denuncia contra Javier Duarte por corrupción, hasta lo acompañó el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés y en la tarde de ese día, aparece el escándalo a nivel internacional que hicieron periodistas extranjeros donde descubren que mexicanos del PRI y del PAN que lavan dinero de procedencia en paraísos fiscales.

Algunos de los explicados, sostuvo, son el contratista favorito de Enrique Peña, Armando Hinojosa Cantú y el otro involucrado es el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, es mucho el cinismo, es mucha la hipocresía, que ya no se engañe a la gente.

En Martínez de la Torre, como ayer en Poza Rica, preguntó a los ciudadanos de Poza Rica que quiénes sabían que Yunes Linares tiene un departamento de lujo en Nueva York, un yate de lujo en Cancún, un mansión en Boca del Río que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  hijo de Yunes es senador de la República y que otro hijo de Yunes es presidente municipal en Boca del Río.

Y ante ese ejercicio, los asistentes al evento se dieron cuenta que no tenían conocimiento de la información y eso es  por el control que la mafia del poder ejerce sobre la mayoría de los medios de comunicación en México.

Rememoró que el Papa Francisco en su visita a México habló con mucha claridad sobre el por qué de la corrupción en el país, sobre la pobreza, y por qué se desató la violencia y no se dijo nada, porque a la mafia no le conviene.

Acompañado por el candidato de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García y la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dejó en claro que la única diferencia entre el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, es que Yunes es ratero y Duarte es ladrón.

Señaló que a Duarte lo tienen bocabajeado por corrupto, pero así son la mayoría de los gobernadores, no lo dicen ni Televisa ni Reforma, y explicó que en Veracruz hay una campaña bien merecida en contra de Javier Duarte por corrupto.

Manifestó que le llamó la atención que haya esa campaña de los medios de comunicación en contra del gobernador veracruzano y dijo que llegó a la conclusión que está detrás de todo, quiere quedarse con el estado es el priista Carlos Salinas de Gortari que apoya al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Explicó que MORENA tiene que informar a los ciudadanos, ir casa por casa, porque sino los potentados van a seguir manipulando al pueblo y pidió a los veracruzanos a no vender su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo, cuando elecciones se valen de la necesidad de la gente.

“Compran votos 500 pesos, mil pesos y son iguales el PRI y el PAN, es como si fuesen a comprar un mercancía, pueden poner hasta una vaca de candidata, y gana la vaca, porque compran los votos con todo respeto a las vacas”, aseguró.

Comentó que los políticos corruptos entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pisos firmes, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos.

Argumentó: “Hay que mandarlos al carajo, ¡ya!, hay que buscar el cambio verdadero y decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que lo que exige es justicia”.

López Obrador informó que el plan de MORENA para sacar adelante al país es combatir la corrupción, porque eso es lo que ocasiona: la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la violencia, ni se garantiza el derecho a la educación, a la salud, ni bienestar social y manipulan tanto a los mexicanos que no alcanzan a comprender que ese es el principal problema en México.

Explicó que el país tiene muchas riquezas y un pueblo trabajador, porque los conservadores corruptos han querido justificar la pobreza al decir que los mexicanos no trabajan, que es flojo y eso es una gran mentira.

Puso de ejemplo que los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, es más de lo que se obtiene por la venta del petróleo al extranjero, más de lo que se obtiene del turismo.

“Qué demuestra eso, que nuestro pueblo no es flojo ni indolente, nuestro pueblo es trabajador, entonces si tenemos recursos naturales, mucha cultura, porque en México se fundó hace 10 mil años, y tenemos un pueblo trabajador, por qué la decadencia, por qué no se progresa, por qué tanta desigualdad y la pobreza, por el mal gobierno y la corrupción”, señaló.

Aseguró que los gobernantes de México son una banda de malhechores, es la pandilla que más roba, es el cártel que más roba el “Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, se dedican a saquear, a robar. Lo que llaman política económica neoliberal no es más que trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo del extranjero, explicó.

Indicó que los bancos están en manos de extranjeros, solo se habla de Banco Nacional de México, pero ese banco es de una corporación financiera que se llama Citigroup, Bancomer y Santander es de españoles, hay trenes de carga en manos de extranjeros, concesionaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, plata y cobre.

Hace más de dos años, agregó, el traidorzuelo de Peña Nieto volvió a reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo, así como la industria eléctrica, y ahora los diputados federales del PRI y del PAN ya aprobaron en comisiones un dictamen que quieren que pase al pleno para privatizar el agua.

Por si fuese poco, expresó, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones, casi 5 billones.

“No avanzamos, porque solo un grupo se beneficia y se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder público, mediante la corrupción, y no es así en todo el mundo”, dijo al comentar que hay naciones como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia no hay corrupción, ni pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte, hay igualdad.

Manifestó que en México por la corrupción la clase mayoritaria es la clase pobre, destruyen a la clase media, nada más arriba un grupo que han amasado enormes fortunas, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo y abajo 80 millones de pobres.

Detalló que la investigación del economista del Colegio de México, Gerardo Esquivel demuestra que hay más desigualdad en el país que en los años 80 del siglo pasado, y eso coincide con el periodo neoliberal desde 1983 que han venido aplicando la política económica antipopular y entreguista.

Por la corrupción, añadió, unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría del pueblo carece de lo más indispensable, e insistió que si se termina con la corrupción va a cambiar bastante la situación económica y social de millones de mexicanos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Naolinco y Perote. Para mañana, visitará a los habitantes de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y el puerto de Veracruz.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el discurso, Peña no menciona la palabra corrupción, porque “si lo hace se muerde la lengua”, dice AMLO

Boletín 016-086

Descargar: b16-086

                Huejutla de Reyes, Hidalgo,  03 de abril de 2016

  • Expresa que va creciendo MORENA en todo el país, aunque es complicado, porque los potentados se oponen a que haya un cambio
  • Con el triunfo de MORENA en 2018, se rescatará al campo de la región de la huasteca hidalguense, asegura

En Huejutla de Reyes, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el priista Enrique Peña Nieto en el discurso nunca habla de corrupción, no menciona la palabra corrupción, pero tampoco el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz,  ni los candidatos del PRI y del PAN, “porque si lo hacen se morderían la lengua”.

Ante los habitantes de Huejutla de Reyes, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reflexionó que la corrupción es el principal problema de México, es el cáncer que destruye al país, reflexionó al argumentar que los que gobiernan la nación forman parte de la banda de malhechores que más daña y roban al país.

Dijo que los más ricos del estado de Hidalgo son Jesús Murillo Karam, quienes han sido gobernadores de la entidad, y la solución es que si se acaba con la corrupción, habría dinero para el desarrollo, sin necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar al país.

Indicó que hay que respetar a la autoridad que respeta al pueblo y no al que le roba al pueblo, porque al ladrón hay que llamarlo por su nombre, y el peor de los ladrones es el político corrupto, son los causantes de la tragedia nacional.

Comentó que en el escritor ruso León Tolstói encontró la mejor forma para definir al régimen político mexicano: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores, eso es lo que ha sucedido en el país”.

Los gobernantes pertenecen a una pandilla de rufianes, porque se han dedicado a saquear, señaló al explicar que lo que llaman pomposamente política económica neoliberal solo significa el traslado de bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Puso de ejemplo que Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y  el petróleo, y ahora los diputados del PRI y el PAN quieren privatizar el agua, pero no lo han hecho, porque existe MORENA.

Alertó que los legisladores priistas y panistas en la Cámara de Diputados están esperando las elecciones y advirtió: “,ahí nos vamos a ver las caras, porque no lo vamos a permitir”.

Advirtió que el PRI y el PAN se han dedicado a reformar la Carta Magna, ya borraron lo que escribieron los constituyentes de 1917, ya no hay garantías de los derechos sociales, ya no existe la propiedad de la nación sobre los recursos naturales, sobre todo la industria eléctrica y el petróleo.

No conformes, los gobernadores se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento  del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones, expuso.

Señaló que mientras el gobierno de Estados Unidos pide la extradición de narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por introducir 50 toneladas de cocaína en un mes, con valor al menudeo de 700 millones de dólares, al año 150 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, tres veces más que en el negocio ilícito del narcotráfico.

“No es que esté justificando a la delincuencia organizada, sino que estoy destacando que la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial es peor, roban más, y ni siquiera pierden su respetabilidad”, sostuvo.

Lamentó que los políticos corruptos mexicanos engañan a la gente, copian lo malo del extranjero, siempre hablan de la globalidad, del libre comercio, de un mundo interrelacionado, de la idea mayor, que el gobierno mundial, pero no copian lo bueno, en otros países no hay corrupción.

Afirmó que en México se padece de una monstruosa desigualdad social, porque arriba unos cuantos lo tienen todo, colmados de atenciones y privilegios, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, y abajo 80 millones de mexicanos hundidos en la pobreza.

Recordó el comentario del Papa Francisco en su reciente visita de México, cuando les dijo a los políticos corruptos en Palacio Nacional: “un gobierno que no procura la justicia, que nada más protege a una minoría no solo procura pobreza, sino genera violencia”, pero a la mafia del poder no les gusto y los medios de comunicación solo publicaron lo banal.

Manifestó que en toda la historia reciente de México, ningún dirigente social, político o espiritual había hablado con tanta claridad sobre la corrupción y la pobreza como lo hizo el máximo pontífice del Vaticano Francisco, quien es un papa cristiano, a favor de los pobres.

Asimismo, expuso que es necesario terminar con los gastos superfluos, los privilegios y los altos sueldos de los funcionarios públicos de arriba como es el caso de las pensiones que cada ex presidente recibe que cada mes que es de un millón de pesos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos y todavía se atrevió a invitar a los representantes de los medios de comunicación, quienes estaban muy aleccionados para que no filmaran nada para conocer la nueva aeronave.

Informó que Peña Nieto mostró la suite del avión, baño, regadera, todo, y le dice a los reporteros presentes: “ya ven no es un palacete, no tiene alberca”, o sea,  que quería alberca el sinvergüenza.

Dio a conocer que son 10 mil millones de pesos el costo del avión de Peña, porque incluye el mantenimiento e la ampliación del hangar presidencial que estuvo a cargo de Armando Hinojosa Cantú, tiene un contrato 60 mil millones de pesos para llevar agua en un acueducto de Río Panuco a Monterrey, Nuevo León.

Hinojosa Cantú, recordó, es quien le dio una casa de 200 millones de pesos a Peña, tiene túneles de mármol y cambia las luces según el ánimo de los habitantes, eso quiere decir que esa casa siempre estará en oscuras.

Asimismo, detalló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tiene una casa en Las Lomas de Chapultepec y  el secretario de Hacienda, Luis Videgaray—quien solo se le ocurre aumentar impuestos con la llamada reforma fiscal— tiene una casa de descanso en Malinalco, Estado de México.

Adelantó que en el 2018 con el triunfo de MORENA se venderá el avión de Enrique Peña Nieto, así como las aeronaves del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y el del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que cada uno salió en 80 millones de dólares.

En otro tema, expresó que va creciendo MORENA en todo el país, aunque es complicado, porque los potentados se oponen a que haya un cambio y quieren frenar el avance del partido político nacional, pero no pueden.

Aseguró que fue acertado y correcto seguir luchando después del fraude electoral del 2006, porque el panista Felipe Calderón no ganó la Presidencia de la República, ya que fue impuesto por la mafia del poder.

Manifestó que quienes se creen amos y señores de México se equivocaron, porque pensaron que después del fraude, se desanimaría, se haría a un lado para dejarles libres el terreno cometieran a sus anchas todas sus fechorías, “pero seguimos adelante, seguimos luchando”.

Rememoró que los de la  mafia del poder en el 2012, dijeron que se tenía que jubilar, decían que estaba enfermo, viejo, que era mejor que se retirará, pero advirtió: “yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder”.

Señaló que fue muy importante mantener el movimiento de transformación del país, porque es la única esperanza del pueblo de México y por eso que bien que se sigue adelante.

Ahora, dijo, a pesar de la crisis, de la decadencia, existe MORENA y hay un despertar ciudadano, esa es la nueva buena, ya el pueblo tomó conciencia y eso se advierte en las plazas públicas, los ciudadanos y hasta quienes militan en otros partidos ven a MORENA con mucho respeto y se reflejan en las encuestas, pero no se dice.

Recordó que hace seis años cuando la mafia del poder tenía en las nubes a Peña Nieto salían encuestas donde aparecía hasta arriba, ahora como MORENA está arriba, los mariachis callaron, no se publican no aparecen las encuestas.

Dijo que a la pregunta que se le hacen a los ciudadanos que si hoy fueran las elecciones del 2018, ¿por qué candidato y por qué partido votaría para Presidencia de la República? Ya MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional.

Mencionó que es muy satisfactorio el actual despertar de la gente, porque de lo contrario sería ponerse a llorar y expuso que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país a partir de limpiar de corrupción al gobierno como se limpia las escaleras de arriba para abajo.

Dijo que es una paradoja, una contradicción que en la huasteca hidalguense haya tierras de primera, de las más fértiles, hay agua, pero está totalmente abandonado el campo, menospreciado el trabajo del campesino, el ejidatario, el pequeño propietario, y por eso la pobreza, “una región rica con pueblo pobre”.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, se regresará al campo, porque en el campo no solo se producen  los alimentos, en las comunidades hay muchos valores y una vida sana, limpia, por la cultura náhuatl y otras grandes culturas.

Anticipó que igual el problema del desempleo no se solucionará al cien por ciento en el campo, pero si no se atiende, seguirá la migración.

Presentó al candidato de MORENA a Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, quien es una persona humilde, al mismo tiempo trabajó y estudió, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y llegó a ser presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Asimismo, dio a conocer que asistieron la candidata a diputada Ana Lucia Lara Hernández y la promotora de la soberanía nacional para Huejutla es Úrsula Alamilla Olguín y candidato plurinominal de MORENA, maestro en náhuatl Efrén Salazar y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza Centeno y el presidente municipal de MORENA en Texcoco, Higinio Martínez.

Al conceder una entrevista, comentó que a MORENA le va bien, porque la gente de la Huasteca quiere un cambio, y MORENA no defraudará al pueblo, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al preguntar los reporteros que le pediría a los medios de comunicación para llevar a cabo el proceso electoral, López Obrador llamó a los medios de información informen y digan la verdad.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, dijo que MORENA tiene a sus candidatos para luchar por el pueblo y expresó que es orgullosamente de la Huasteca, que trabajará para sacar adelante a la región, porque MORENA es la esperanza de México.

Pidió a los ciudadanos a no vender su voto, porque saldrá caro, ya que se vende la libertad de los ciudadanos.

Para mañana, López Obrador estará en los Zacatelco, Santa Ana Chiautempan y Huamantla, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A los mexicanos les toca cambiar la realidad de opresión en el país; no es un asunto del Papa: AMLO

Boletín 016-044

Descargar: b16-044

            Chignahuapan, Puebla,  18 de febrero de 2016

  • Sostiene que a los de la mafia del poder no les conviene que la gente se entere de lo que dijo el pontífice

Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los mexicanos les toca cambiar la realidad de opresión que se padece en el país, porque ya no es un asunto de El Papa Francisco o de ningún otro dirigente espiritual o social o político del extranjero.

Consideró que nunca en la historia de México, un dirigente espiritual, social, político extranjero había hablado con tanta claridad sobre  la corrupción, las injusticias y el por qué de la violencia como lo hizo el Papa Francisco.

En Chignahuapan,  Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional MORENA, reconoció que el jefe del Estado Vaticano hizo  un buen diagnóstico de los males que aqueja a la nación.

Sostuvo que el análisis que hizo el  Papa debería estar  como nota principal en todos los periódicos no se destaca, porque a los de la mafia del poder no les conviene que la gente se entere de lo que dijo el pontífice.

Dijo que se quiere que entre todos se logre una transformación en beneficio del pueblo, sacar a México de la decadencia, de la pobreza y para eso es MORENA.

Explicó que avanza  el partido político MORENA y actualmente MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional, pero desde luego se tiene que concientizar al pueblo, porque los de la mafia del poder no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a querer mantener el régimen corrupto a como dé lugar.

Pidió decirle a la gente que si se acaba con la corrupción, se puede lograr el renacimiento de México, porque el país tiene muchas riquezas naturales  y un pueblo trabajador.

Dijo que la decadencia en el país se  debe a la corrupción y al mal gobierno, porque lo que se hacen llamar gobernantes se dedican a robar, a saquear, ese es el último propósito que tienen sacar provecho de los cargos, es una banda de malhechores.

Los gobernantes, prosiguió, forman parte de la banda que más daña al país, los que más roban, se han dedicado en los últimos años a entregar los bienes del pueblo y de la nación, así como las empresas públicas a particulares, a sus allegados y al extranjero.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo y la industria eléctrica y  actualmente los diputados federales del PRI  y del PAN pretenden presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua.

Señaló que MORENA lucha para parar en seco todas esas privatizaciones y no solo frenar esa política privatizadora, sino revertirla, cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Indicó que se pueden mejorar las condiciones de  vida y de trabajo a partir de evitar que los políticos corruptos se roben el 10 por ciento del presupuesto público que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, casi 500 mil millones de pesos, significan seis años del presupuesto de Puebla.

Puso de ejemplo que mientras los políticos corruptos, que no pierden su respetabilidad, se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público de  México, Estados Unidos pide la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque en un mes introdujo 50 toneladas de cocaína con valor al menudeo de 12  mil millones de pesos y al año 150 mil millones  de pesos.

Con evitar el robo del presupuesto habría dinero para rescatar al campo, pagar bien al productor de sus cosechas, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la salud, a la educación, a la seguridad social, sin necesidad de aumentar impuestos o endeudar al país, es decir, impulsar el desarrollo de México, aseguró al decir que otra medida es acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Ejemplificó que utilizan el dinero del presupuesto para mantener una estructura burocrática, faraónica, costosísima, son como zánganos, ganan mucho dinero como es el caso de los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón cada uno tiene de pensión un millón de pesos mensuales.

Prosiguió que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, lo acaba de estrenar hace una semana, estaba contentísimo, a los periodistas les mostró la alcoba principal, la suite del avión y les dijo “ya ven que no es un palacete, no tiene alberca, “quería también una alberca”, pero antes de utilizarlo para un viaje, Peña ya lo había visitado dos veces por dentro.

Adelantó que en el 2018 se venderá el avión de lujo de Peña y la casa blanca de 200 millones de pesos. El problema es que Peña Nieto da un mal ejemplo, porque el ex procurador general de la República se compró un jet 80 millones de dólares y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray recibió una casa de descanso en Malinalco, Estado de México de manos del empresario Armando Hinojosa.

Indicó que si se acaban con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos habrá recursos para sacar adelante al país.

En entrevista,  López Obrador informó que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales en las encuestas nacionales y eso se tiene que replicar en Puebla, porque la gente está harta del PRI y del PAN, son iguales de corruptos.

Comentó que los  poblanos ya se dieron cuenta que es lo mismo el PRI y el PAN, no hay ninguna diferencia, la única diferencia es que Mario Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Expresó que se tiene que frenar la privatización del agua que es impulsada por el PRI y el PAN, MORENA se opone.

Pidió no esperar hasta el 2018 para transformar al país, porque ahora el 5 de junio habrá elecciones para renovar al gobernador y MORENA  tiene a su representante Abraham Quiroz, quien en una semana se registrará como precandidato de MORENA al gobierno de Puebla y con ello se logrará  que la educación sea pública, gratuita y de calidad en la entidad en todos los niveles escolares.

Dijo que al triunfo de MORENA en Puebla la pensión para adultos mayores será para todos y de mil  100 mensuales; becas para discapacitados y madres solteras, estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción en las escuelas universitarias, establecer precios de garantía a los productores del campo, habrá un programa de creación de empleos.

Aseguró que no se resuelve ni con el PRI ni con el PAN, porque no hay diferentes entre Mario Marín y Rafael Moreno Valle, la mafia del poder utiliza un partido o a otro cuando les conviene, ahora quiere engañar con los llamados independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Los potentados no quieren que gane MORENA, porque es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo, explicó al pedir que orienten a la gente de no vender el voto.

Pidió la unión de los poblanos de abajo, porque la mafia del poder afecta a todos como es el caso de los maestros con la llamada reforma educativa, sean del SNTE o de la CNTE.

El promotor de  la soberanía nacional de MORENA, en Hidalgo, Abraham Quiroz Palacios, planteó que en el nuevo gobierno de MORENA habrán oportunidades para todos los empresarios, de manera igualitaria, para que hagan sus inversiones  y crear  empleos.

Detalló que en el plan se tomarán en cuenta a mediados, pequeños y micros empresarios, quienes tendrán que asumir los compromisos de ley que se establece para invertir.

Señaló que comenzarán a  realizar obras públicas en todos los sectores como salud, educación, caminos  y puente,  en beneficio de la población, y así responder de manera satisfactoria a las demandas que establece el pueblo.

Dijo que se requiere de un gobierno responsable que encabezará MORENA, porque MORENA es pueblo y tiene que responder a las necesidades de la gente.

Planteó que desde MORENA se atacarán los aspectos estructurales, pero también los funcionales de la propia economía que es dispareja y también  se combatirá a la corrupción, porque es el eje principal de la clase política que establece justamente las relaciones de dominación para toda la sociedad.

Adelantó que una vez que se señale quienes son los funcionarios corruptos se aplicará la ley para que no se queden impunes los delitos.

Aseguró  que MORENA sabe que con inversiones y creando fuentes empleo se podrán frenar fenómenos sociales como la migración y la delincuencia que son respuesta de  la ausencia proyectos  de trabajo.

MORENA, dijo, propone un cambio de fondo, de raíz que necesita Puebla y tener un gobierno democrático, no un gobierno elitista e invitó a la gente a sumarse a MORENA para desplazar los gobiernos corruptos que se sigue.

Por la tarde, López Obrador estará en el municipio Libres y para mañana, visitará  Cuyoaco, Ocotepec, Tepeyahualco y Guadalupe Victoria, Puebla.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En 2018, en Tabasco se impulsará la industria petrolera y se construirá otra refinería en Dos Bocas, adelanta AMLO

Villahermosa, Tabasco. En la colonia González primera sección y en Casa Blanca, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Lo acompaña Octavio Romero, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, en Tabasco.

Boletín 016-042

Descargar: b16-042

                Villahermosa, Tabasco,  16 de febrero de 2016

  • Asegura que Octavio Romero Oropeza es la esperanza para que las cosas mejoren en el municipio del Centro y será un ejemplo

Andrés Manuel López  Obrador anunció  que en al triunfo de MORENA en el 2018, en Tabasco se impulsará la industria petrolera, porque actualmente se llevan 600 mil barriles diarios de petróleo de la entidad, que es el mejor hidrocarburo, parecido al tipo olmeca, y el cual se vende al extranjero.

“El petróleo se va a quedar en Tabasco, se va quedar en el país, porque vamos en Dos Bocas a construir una refinería, para que el petróleo se procese en Dos Bocas y de esta manera se le dé valor agregado a la materia prima”, adelantó.

Informó que actualmente se vende el petróleo crudo y se compra el 60 por ciento de gasolinas en el extranjero, es como si se vendiera naranja y se comprará el jugo de naranja y sostuvo por el negocio de la compra de la gasolina que tienen los políticos corruptos es que no se construyen nuevas refinerías en el país.

“Nosotros ya no vamos a vender petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en nuestro país, porque necesitamos que haya empleo, que haya trabajo para los tabasqueños, para los mexicanos y también vamos a bajar el precio de las gasolinas, de todos los combustibles”, indicó.

Cuestionó que cómo es posible que en Estados Unidos cueste la mitad que en México, es más barata la gasolina en Guatemala que en México y en ese país de América Central no tiene petróleo, “imagínense el grado de irracionalidad de estos políticos corruptos”.

Tanto en la colonia González como en Casa Blanca, pidió no tener dudas que al triunfo de MORENA en el 2018, porque se ganará la Presidencia de la República, la crisis del país va a cambiar, porque se terminará con la corrupción, los privilegios y desde el primer año, se podrá ahorrar 800 mil millones de pesos para el desarrollo.

Detalló que 500 mil millones de pesos por impedir la corrupción y 300 mil millones de pesos de cortar el copete de privilegios de  altos funcionarios públicos. No habrá aviones de lujo como el de Enrique Peña Nieto, porque se va a vender. No es solo el gasto en la aeronave, sino el mal ejemplo que dio Peña Nieto a sus subordinados, dijo

López Obrador señaló que se desató la inseguridad y la violencia en el estado, porque la política económica que oprime al pueblo, que solo beneficia a una minoría se empobreció como nunca a la gente, se abandonó a los jóvenes, hay desempleo y por eso muchos tomaron el camino de las conductas antisociales.

Dijo que solo con un cambio, con empleos e incorporar a los jóvenes al trabajo es como se logrará la paz y la justicia en Tabasco y en el país, y comentó que se tiene que crear un ánimo de trabajo y de progreso, es decir, se llevará a cabo la  movilidad social, para evitar la actual tristeza que hay en el pueblo de México.

Garantizó que Octavio Romero Oropeza es la esperanza para que las cosas mejoren en el municipio del Centro y será un ejemplo.

Ante sus paisanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una estupidez que una persona sea corrupta, porque se afecta y daña a su familia, porque “esa mancha no se quita ni con todo el agua de  los océanos”.

Comentó que da tristeza que los  hijos de los políticos corruptos o de la mafia del poder no pueden caminar por la calle con tranquilidad, porque ya están señalados y muchas veces ellos ni siquiera tienen la culpa, fueron sus padres los que los dejaron marcados.

“En todos los procesos de transformación  que han  habido en la historia  hay traiciones, ya en nuestra vida pública hemos visto como muchos se quedan a la orilla del camino, se corrompen, se echan a perder, traicionan, ya estamos curtidos en esas deslealtades, traiciones, pero realmente son traiciones al pueblo, a ellos mismos y a sus familias”, indicó.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se corrompieron y en Tabasco está el ejemplo y señaló que pasaron muchos años de lucha y de sufrimiento para que la oposición ganará en la entidad, y llegó Arturo Núñez quien traicionó al  pueblo, salió puque y siguen en el PRD, ahí se quedó en ese partido que forma de la comparsa de los partidos alcahuetes.

Dio a conocer que ante la traición del PRD, se formó  MORENA para seguir luchando, que haya un partido del pueblo y para el pueblo.

Explicó  que su presencia en Villahermosa es para acompañar al candidato de MORENA para la presidencia municipal al Centro, Octavio Romero Oropeza y recorre los pueblos del municipio, a ras de tierra, tiene el orgullo de conocer todos los municipios de México.

“Conozco los 570 municipios de Oaxaca, es el estado que más municipios tiene, conozco los 217 municipios de Puebla, los 212 municipios de Veracruz, estoy regresando de recorrer de nuevo los municipios de Hidalgo, los conozco todos, 84 municipios y desde luego que aquí, en mi estado, no solo conozco los 17 municipios, conozco todas las comunidades y todos los pueblos”, detalló.

Sostuvo que en sus recorridos es como recoge los sentimientos de la gente, porque si está una arriba, es decir, que hacen política en el molde de la política tradicional no entienden nada, están allá, en sus oficinas, en otro mundo, porque aquí es donde está la realidad, abajo, en las comunidades.

Recomendó a los  candidatos de MORENA a hacer visitas, casa por casa, de comunidades, ejidos, pueblos, colonias y unidades habitacionales, porque si no eso significa que no tienen convicciones, que solo simulan, como se dice en el argot del hampa de la política: “haber si me cuelo, a ver qué hueso obtengo, eso no sirve de nada”.

Aclaró que en MORENA se lucha para transformar a Tabasco y por transformar al país, porque la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena. “Para obtener un cargo, no hace falta estarse asoleando, con ser medianamente  inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para obtener un cargo, pero no es por eso que luchamos, lo que queremos es hacer historia”.

Señaló que también hace los recorridos, porque MORENA padece de una calamidad que es un bloqueo, desde hace tiempo, en medios de información, porque la mafia del poder tiene secuestrado al gobierno, a los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el pueblo no está representado del gobierno, el gobierno está al servicio de una minoría rapaz, no hay democracia en el país.

Explicó que hay 100 potentados que integran la mafia del poder, entre políticos corruptos y traficantes de influencias, ellos tienen el control del gobierno, de los partidos, y de la mayoría de los medios de comunicación, ellos deciden que informan y que no informan.

Dijo que si no visita la colonia González a lo mejor no se enteran y puso de ejemplo que los periódicos de Tabasco no sacaron nada o solo en la página  29 de la sección C, porque hay control en los periódicos, estaciones de radio y televisión, con honrosas excepciones.

Recordó que cuando comenzó a luchar en 1988, que en las primeras marchas en Villahermosa, no se publicaba nada, pero ha pasado el tiempo y sigue lo mismo, no hay prensa independiente, libre, no se garantiza el derecho a la información y por eso tiene que ir a informar que son de MORENA, apoya a Octavio Romero Oropeza, que se quiere hacer un cambio verdadero.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en el municipio del Centro habrá pensión  de mil 100 pesos para todos los adultos mayores, ayuda a madres solteras, se crearán condiciones para que haya trabajo en el municipio, porque se va hacer obras de infraestructura, se va a introducir agua que hace falta, que esa es una de las paradojas de Tabasco, “habiendo tanta agua, la gente no tiene agua entubada, ya no hablemos de  agua potable”.

Manifestó que los del PRD son iguales a los del PRI y del PAN, porque ellos también compran votos, entregan dinero en efectivo o despensas, y por ello pidió que concienticen a los ciudadanos a no vender sus votos en las próximas elecciones del 13 de marzo.

Señaló que el Papa Francisco es cristiano y condenó la práctica de empobrecer a la gente, entregar migajas y traficar con la pobreza de los ciudadanos, esa actitud es inmoral y anticristiano. Quien compra votos es un sinvergüenza, sin escrúpulos, que se vale de la necesidad de las personas.

Es mejor un trabajo bien pagado, que una despensa, expuso e insistió en pedir el apoyo para Romero Oropeza que sabrá representar con dignidad al pueblo del municipio Centro.

En entrevista, López Obrador señaló que el diagnóstico de corrupción que hizo el Papa Francisco en Palacio Nacional tenía dedicatoria para todos los corruptos que estaban en el evento, porque lo que dijo es que era la pura verdad.

Recordó que el pontífice del Vaticano comentó que el principal problema era la corrupción y por ello hay pobreza, hay violencia, y eso se comparte.

Negó que haya sido invitado a algún evento público del Papa Francisco, pero rememoró que fue a Roma a verlo, porque es una persona cristiana, misionero como otros dirigentes de otras iglesias, que realmente se preocupan por los humildes y pobres.

En otro tema, señaló que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, está podrido, es un traidorzuelo y corruptor, porque ya tienen a la mayoría de los medios de comunicación, es como en el tiempo del mapache de Roberto Madrazo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el interés que tienen los maestros de Oaxaca a sumarse a MORENA, López Obrador respondió que el magisterio oaxaqueño sabe que MORENA es la única organización social y política que los defiende, ante el embate del régimen, la derecha corrupta quiere privatizar la educación y por eso inició una embestida de los profesores de México.

“El único partido que defiende a los maestros es MORENA, por eso los maestros están participando y en el caso de Oaxaca se tomó un acuerdo, en su consejo, que no van a votar por ningún partido que haya firmado el llamado Pacto por México, que no es más que pacto contra México y eso significa  que van a participar en el caso de Oaxaca con nosotros y son bienvenidos”, expresó.

Adelantó que MORENA ganará la gubernatura de Oaxaca y los maestros van a manejarla educación en la entidad, aunque les dé salpullido a los de la derecha.

Señaló que Carlos Salinas es el dueño de la franquicia de partido independiente o de supuestos independientes y Jaime Rodríguez Calderón es un alumno político de Salinas.

Lamentó que Rodríguez Calderón haya engañado a gente de buena fe que pensó que realmente era una dirigente independiente, es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y sostuvo que fue inflado por los potentados como fue Enrique Peña Nieto, pero ya se desinfló.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal en Centro, Octavio Romero Oropeza,  aseguró que el nuevo gobierno del municipio del Centro será un ejemplo de lo que hará MORENA a nivel nacional y será una plataforma para que Andrés Manuel López Obrador  pueda decir: “así se gobierna en MORENA en los municipios, y así se va a gobernar el país en el 2018”.

Se comprometió a que si gana la presidencia municipal, aplicará las siguientes acciones: la austeridad republicana, el combate a la corrupción, mucho trabajo y sensibilidad a los grupos más vulnerables de la población, como en su tiempo lo hizo Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Sostuvo que se llevar a cabo programas sociales a favor de los  tabasqueños como apoyos a los adultos mayores, a discapacitados, a madres solteras, becas para los estudiantes, se echarán a andar por iniciativa de MORENA una universidad en el municipio para que los jóvenes no sean rechazados, reparación e introducción de servicios públicos.

Asimismo, dijo se apoyarán a los productores agropecuarios, a la micros y pequeñas empresas, así como se le darán facilidades, sin mordidas, a los grandes compañías para que inviertan en el sector de la construcción, y se reactive el empleo en el municipio, y solo se les pedirá un condición que contraten a tabasqueños y si es posible del Centro.

Anexó otros compromisos: hacer una vía rápida el periférico, con puentes, tréboles y  salidas para que haya fluidez en el tráfico; rescatar el malecón para hacer una zona más bonita de Tabasco y se constituirá la Comisión Municipal de Electricidad, la cual tendrá como finalidad que en  el gobierno de MORENA a nadie le van a cortar la luz, hasta que no  se cumpla el borró, la cuenta nueva y la tarifa justa.

Previamente, comentó que ya está en campaña, la cual durará 29 días, donde se volverán a repetir los comicios del  pasado 7 de junio ante el fraude electoral que se padeció en Tabasco, y señaló que sus paisanos van a tener la oportunidad de volver a participar para  cambiar el rumbo del municipio del Centro.

“Es importante que MORENA gane el 13 de marzo, porque vamos a echar a andar el municipio, vamos a ayudar a mucha gente, ya se requiere, ya no se puede con tanto sufrimiento. De verdad hemos recorrido el municipio, y los grados de pobreza y sufrimiento son muy altos, nunca habíamos visto estas condiciones de vida tan deterioradas en nuestro estado y en nuestro municipio”, señaló.

Pidió a los tabasqueños a tener confianza, porque va a cumplir y no quedará mal, porque a MORENA lo rigen tres normas: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Puebla: Venustiano Carranza, Pantepec, Xicotepec de Juárez y Juan Galindo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Como a “El Chapo” se deberían capturar a todos los políticos corruptos de México: AMLO

Boletín 016-018

Descargar: b16-018

                Badiraguato, Sinaloa,  23 de enero de 2016

  • Corrupción y frivolidad el encuentro de Peña con el músico Bono en Davos, Suiza
  • Pide combatir la corrupción por parejo

En entrevista en Badiraguato, Sinaloa –tierra que vio nacer al narcotraficante Joaquín Guzmán Lorea— Andrés Manuel López Obrador declaró que así como las autoridades mexicanas arrestaron recientemente a “El Chapo”, deben capturar a todos los políticos corruptos de México.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA afirmó que “ya es tiempo de combatir la delincuencia por parejo: tanto la común como la de cuello blanco”.

“No se dice nada del cártel que más roba: El cártel de Los Pinos, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto”, añadió en asamblea informativa en Angostura, Sinaloa.

Explicó que el presupuesto anual es de 4 billones 750 mil millones y se roban alrededor del 10 por ciento, equivalente a 500 mil millones de pesos al año. Evitar el robo anterior, dijo, no sería necesario aumentar impuestos ni endeudar al país.

En su tercer día de gira por Sinaloa, reiteró que en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Pérez Molina, acusado de robar 40 millones de pesos. “No llega ni a carterista comparado con lo que se roban los políticos corruptos en México. ¿A poco creen que MALOVA (Mario López Valdez) se roba 40 millones?”.

“Es más ladrón el gobernador de Sinaloa que el presidente municipal de Badiraguato; es más ladrón Peña que el gobernador de Sinaloa. Entre más elevados, más ladrones”, añadió.

Sobre el encuentro de Peña Nieto con el músico Bono, en Davos, Suiza, López Obrador sostuvo que se trata de corrupción y frivolidad. “No será que Bono cobró por fotografiarse en Davos, como ya sucedió con un actor que se tomó una selfie con EPN”, publicó en su cuenta de Twitter.

En asambleas informativas, explicó que Peña Nieto se compró un avión con valor de 7 mil 500 millones de pesos; más gastos de operación y remodelación de hangar, da un total de 10 mil millones. Lo anterior equivalente a 100 años de presupuesto en Badiraguato, Sinaloa.

López Obrador subrayó que el objetivo central de MORENA es cortar de tajo la corrupción, limpiar el gobierno como se limpian las escaleras: de arriba para abajo, y que entre todos los ciudadanos cuiden el presupuesto.

Propuso también un Plan de Austeridad Republicana, dónde se acabe con los privilegios de altos funcionarios que se dan la gran vida. “Un ministro de la Suprema Corte de Justicia gana 600 mil pesos al mes, los senadores 500 mil pesos, diputados 400 mil. Es una burla”.

Tanto en Angostura como Badiraguato, López Obrador explicó que recorre los 18 municipios de Sinaloa para informar  lo que ocurre en el país y se mantenga encendida la llama de la esperanza.

“Conozco los más de 2 mil 500 municipios del país, si no visitamos los pueblos, no se sabría nada de nuestro movimiento”, añadió.

Sostuvo que “los que mandan en el país”, son dueños de los medios de comunicación, quienes administran la ignorancia: deciden qué informan, a quién alaban y a quién destruyen, de acuerdo a sus intereses.

Durante su recorrido por el estado, lo acompaña Jesús Estrada Ferreiro, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa, al que describió como un abogado honesto.

Por su parte, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que MORENA está luchando por el bienestar del pueblo y prometió que en Sinaloa se va a legislar en beneficio de los adultos mayores, por justicia. “Todos tendrán derecho a una pensión de mil 100 pesos mensuales, sin importar que reciban pensiones adicionales.”

Lo mismo, añadió Estrada Ferreiro, se apoyará a los jóvenes estudiantes de preparatoria y a todas las personas que requieran ampliar sus casas. “Los seres humanos merecemos vivir con dignidad”.

Más tarde visitará Navolato y Culiacán. Mañana, López Obrador, encabezará asambleas informativas en La Cruz, Cosala, San Ignacio y Mazatlán, Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Santiago Tapextla.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA a favor de los maestros y en contra de la reforma educativa, aunque le moleste a la mafia del poder: AMLO

En los municipios: Santiago Tapextla y Santiago Armenta,  Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Comunicado b15-129

Descargar: b15-129

             Santiago Tapextla, Oaxaca,  09 de diciembre de 2015

  • Llama a los habitantes del municipio a cuidarse de los engaños que llevan a cabo los mañosos en vísperas de las elecciones,
  • Si se combate la corrupción se podrá sacar adelante al país, asegura

Andrés Manuel López Obrador declaró que MORENA está a favor de los maestros de Oaxaca, de México, aunque les moleste a los integrantes de la mafia del poder y precisó que MORENA está en contra de la reforma educativa, porque no es para mejorar la educación, sino es para someter, perjudicar al magisterio.

En el marco de la evaluación que lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto a los maestros en el país, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó ayer la muerte del maestro de Chiapas.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Ojalá y recapacite EPN. La reforma educativa no debe imponerse. Diálogo y acuerdo, no violencia”.

En San José Estancia Grande, Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA cuestionó ¿cómo se va a mejorar la calidad de la enseñanza con la reforma educativa sin los maestros, sin un acuerdo con los maestros, sino por la fuerza y citó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Asimismo, recordó que acompañó a Gabino Cué cuando fue candidato a la gubernatura a recorrer el estado, iba bien Gabino, no iba tan mal, pero hace como tres, cuatro meses, lo sometieron los de la mafia del poder e hicieron que se le lanzará en contra de los maestros de Oaxaca.

“Y por eso, Gabino cometió un grave error, porque no debió hacerle caso a la mafia del poder para reprimir a los maestros de Oaxaca”, indicó.

En Santiago Tapextla, Oaxaca, llamó a los habitantes del municipio a cuidarse de los engaños que llevan a cabo los mañosos en vísperas de las elecciones, porque ellos tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones compran los votos o entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción y animales como pollo, patos, chivos, borregos, puercos.

Durante el primer día de gira por municipios oaxaqueños, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA calificó como “marranos, cerdos” a quienes compran votos, trafican con la pobreza de la gente, ese es su negocio, se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, después reparten migajas, dadivas a la gente humilde y pobre.

Explicó que durante las campañas electorales, los políticos visitan a los habitantes de los pueblos, pasado dicho periodo se olvidan de los ciudadanos y de sus lugares de origen, y eso no debe de ser así, se tiene que atender las demandas de todos, pero más la gente humilde y pobre.

Aseguró que él es diferente a los políticos corruptos, porque lleva cerca de 40 años luchando por los mexicanos y los pueblos e informó que es originario de un pueblo de Tabasco, parecido al municipio de Tapextla, y desde que terminó la escuela lucha por la gente pobre, por la justicia y la democracia.

Indicó que la presencia en el lugar es para informar que existe el partido político MORENA y que lucha en todo el país para que haya un cambio verdadero, para que a todos se ayuden, se atiendan, se respeten a todos, pero se le de preferencia a la gente humilde.

Pidió a los oaxaqueños a tener confianza y mantener la fe, así como no se acostumbren a la mala vida, porque la decadencia en el país es responsabilidad del mal gobierno, así como la corrupción y se terminan con esos problemas se logrará el renacimiento de México y se sacará de la pobreza al pueblo de México.

Aclaró que los integrantes de MORENA no luchan por los cargos, si fuese por cargos “yo ya sería presidente, si le hubiese yo garantizado a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, me hubiesen dejado pasar, no nos hubiesen robado dos veces la Presidencia de la República, pero de qué sirve llegar así, nada más por el cargo, sin hacer nada en beneficio del pueblo, eso no es lo que nosotros buscados”.

López Obrador expuso que MORENA quiere llevar a cabo un cambio verdadero, es decir, lo que dice esta frase: “arriba los de abajo y abajo los privilegios”.

Consideró que aún sin que se llegue a internalizar la cifra, el dato, si es necesario, es un deber que sepan que el presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, un cerro de dinero de los mexicanos, pero ese dinero se queda arriba y por eso hay mucha pobreza.

En San José Estancia Grande, López Obrador alertó que los políticos corruptos se roban el dinero del presupuesto público, empezando con Enrique Peña Nieto quien tiene empresas contratistas como OHL e Higa a quienes  les entrega todas las obras de construcción del gobierno federal.

Puso de ejemplo que Peña Nieto dio un contrato de 55 mil millones de pesos a la empresa Higa de Armando Hinojosa para que construya un acueducto para trasladar el agua desde el Río Pánuco, que está en los límites de Veracruz a Tamaulipas a Monterrey, Nuevo León.

La compañía Higa supuestamente le vendió una casa a Peña de 200 millones de pesos, tiene piso de mármol, con sistema de calefacción en el piso, tiene exquisiteces, porque cambia de tonalidad la luz de la casa de acuerdo al estado de ánimo en que están los dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en oscuras, pero fue un moche, una mordida para el pequeño faraón, acomplejado y corrupto.

Tanto en Santiago Tepextla, Santo Domingo Armenta y San José Estancia Grande, insistió que si pide que mantengan la esperanza, es porque en México hay muchas riquezas de todo el pueblo, hay presupuesto suficiente, se lo roban, pero si se combate la corrupción se podrá sacar adelante al país.

“Nosotros lo que queremos es que se acabe con la corrupción y que el dinero del pueblo se distribuya con justicia, alcance a todos, miren si ese dinero se manejará con honradez y si es del pueblo, si se entregará en partes iguales, somos 27 millones de familias en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia”, explicó.

Al presentar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, quien a actuar con rectitud, con integridad, con honestidad y va a procurar sobre todo que haya justicia y va a estar del lado del pueblo, siempre del lado de las causas justas”.

Recalcó que si se acaba con la corrupción, alcanza para que cumpla con todo lo que ofrece el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Oaxaca, Salomón Jara, y puso de ejemplo que la pensión para los adultos mayores de la entidad sea de mil 100 pesos mensuales y universal; becas para discapacitados y madres solteras.

Añadió: atención médica y medicamentos gratuitos; así como generación de fuentes de trabajo y preguntó ¿qué es mejor que haya despensas o trabajo? y a lo que lo oaxaqueños contestaron: trabajo.

Indicó que sí se van a cambiar las cosas, MORENA va avanzando, no es fácil, porque enfrenta una mafia del poder, cada vez hay más gente despierta, y existe MORENA, quien sacará al pueblo de la pobreza.

Dio a conocer que en enero iniciarán las clases en las universidades que subsidiará MORENA en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac en la  Ciudad de México; Calkiní, Campeche; Valladolid, Yucatán y Comalcalco, Tabasco.

Adelantó que el triunfo de MORENA en Oaxaca, va a significar cien por ciento de inscripción que quiera estudiar el nivel superior, y se pondrá una universidad en el municipio de San José Estancia Grande para aprovechar las instalaciones del Tecnológico de Estancia Grande que están actualmente abandonadas.

Denunció que el corrupto Ulises Ruiz cuando fue gobernador de la entidad no termino de construir las unidades médicas en la entidad, tampoco hay médicos suficientes ni medicinas para atender a los ciudadanos.

Explicó que si se termina con la corrupción, puede haber atención médica especializada y medicamentos gratuitos. “Vamos a luchar para que haya un cambio”.

López Obrador estuvo acompañado por la presidenta de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz; el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara; la promotora de MORENA en Tapextla, Aurelia Crescencio y el presentante distrital de MORENA, Juvenal Hernández y por el coordinador de MORENA en la Asamblea Legislativa, César Cravioto.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitó los municipios de la zona afromestiza de Oaxaca: Santo Domingo Armenta y Tapextla, en este último observó “la danza de Los Diablos” interpretado por niños del municipio.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Oaxaca, Salomón Jara, manifestó que MORENA en la entidad quiere es que gobierne alguien del pueblo y aplicar programas que necesita la ciudadanía como dar una pensión de 2 mil 200 pesos, cada dos meses, a los adultos mayores, becas para madres solteras y discapacitados, haya medicinas gratis en las clínicas de salud.

Que tengan becas los jóvenes que estudian la preparatoria, añadió, cien por ciento de inscripción para los estudiantes de nivel superior, se recuperarán las oficinas de lo que fue el Tecnológico de Estancia Grande para que los jóvenes sigan estudiando, todos los productores de maíz, frijol, ajonjolí, sorgo, café tengan precios justos para sus productos y sobre todo el gobierno compre sus productos.

“Oaxaca necesita mucha atención, mucho apoyo, no pueden seguir abandonados los ciudadanos, las amas de casa, los campesinos, tienen que seguir apoyándolos, porque si no un día de estos el  pueblo no va a aguantar, finalmente va a reventar, el pueblo va a levantarse”, advirtió.

Dijo que MORENA va bien en todo el país, quiere que en el 2016, MORENA triunfe en Oaxaca para que sea un detonador y se vayan preparando para el 2018.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de San Juan Bautista Lo de Soto, Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande y Santa María Cortijo, Oaxaca.       ∞∞∞∞∞

Tecomán 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si MORENA ganó en la Ciudad de México, “como no va a ganar en Colima”, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ixtlahuacán, Tecomán y Ciudad Armería, Colima.

Más tarde visitará Manzanillo.

Comunicado b15-128

Descargar: b15-128

                Ixtlahuacán, Colima,  06 de diciembre de 2015

  • Dice que el pueblo de Colima no es masoquista, porque votar por el PRI o votar por el PAN después de todo lo que han hecho al pueblo de México es ser masoquista

Andrés Manuel López Obrador anunció a los colimenses que hay otra opción, otro camino  que es MORENA, puso de ejemplo que en la elección del 7 de junio, MORENA fue el partido político que obtuvo más votos en la Ciudad de México, y “si ganamos en la Ciudad de México, como no vamos a ganar en Colima”.

Pidió a los ciudadanos que tomen en cuenta que a MORENA le guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, “ya llevamos más de 40 años en esta lucha, y a mí me puede llamar peje, pero no soy lagarto, por eso hablo como hablo, porque tengo autoridad moral”.

Dijo que el pueblo de Colima no es masoquista, porque votar por el PRI o votar por el PAN después de todo lo que han hecho al pueblo de México es ser masoquista, es estar pensando que todo ésta bien, que no hay que cambiar nada, “cuando en realidad esto es un infierno y hay que luchar para que las cosas cambien”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la entidad, Sergio Jiménez y el coordinador de MORENA en el distrito, Agustín Díaz, López Obrador convocó a los ciudadanos de Colima a evitar cometer el error de pensar que son muy corruptos los del PRI y ahora le darán el apoyo al PAN en las próximas elecciones, porque aseguró que los priistas y los panistas de arriba son iguales.

Indicó que los partidos de la mafia del poder aplastan a todos por parejo, sin distinción de partido, si aumentan el precio de las gasolinas afectan a todos, si no hay trabajo afectan por parejo, si el campo está abandonado afectan por parejo, ahora con la llamada reforma educativa afectan a todos los maestros, tanto de la CNTE como el SNTE, y por ello es necesario derrocar a la mafia del poder.

Pidió no dejarse engañar por lo que se escucha en la radio y se ve en la televisión, porque “hay toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros, porque la mafia quiere privatizar la educación, quieren que estudie nada más el que tenga para pagar colegiaturas, no quieren que haya educación pública”, dijo.

Sostuvo que no se gana nada el pelearse abajo, el problema está arriba, y hay que tener en cuenta que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

En Ixtlahuacán, les dijo a los habitantes que es tiempo de despertar y pensar en las nuevas generaciones, porque desgraciadamente en esta generación de mexicanos es que se ha echado a perder el país, no estaba así.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que las pasadas elecciones fueron anuladas por trampas y porque hubo un acuerdo arriba, porque son lo mismo el PRI y el PAN, y por ello llamó a los ciudadanos a conocer que los priistas y los panitas de arriba son lo mismo, “es la misma gata, nada más que revolcada”.

Tanto en Ixtlahuacán, Tecomán, Ciudad de Armeria y Manzanillo, presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Colima, Francisco Gallardo, quien irá casa por casa a entregar un folleto con una carta compromiso para que sepan que va a ser MORENA cuando triunfe en Colima.

En entrevista durante su visita en Ixtlahuacán, Andrés Manuel López Obrador manifestó que en los dos días de recorrido por municipios de Colima, observó que está muy mal la situación económica, social y política en Colima, especialmente, porque el PRI y el PAN pretenden engañar a los ciudadanos al decir que son distintos.

Señaló que desgraciadamente algunos colimenses piensan que ante la corrupción del PRI que se ha registrado en la entidad, la alternativa es el PAN, pero no saben que son lo mismo, no hay ningún cambio.

Al preguntar los reporteros qué hará MORENA en caso de ganar la gubernatura del estado, respondió que MORENA limpiará de corrupción el gobierno de Colima como se limpian las escaleras de arriba para abajo, porque hay mucha corrupción en el estado y en el país, así como llevará a cabo acciones para sacar a la entidad del atraso del estado.

Comentó que si se combate la corrupción, se obtendrían ahorros para impulsar actividades productivas, crear empleos, garantizar la seguridad social y la salud, atención médica y medicamentos gratuitos, que haya pensión a adultos mayores, que los jóvenes puedan estudiar.

Al preguntar los reporteros sobre qué hace MORENA, en estos momentos, para conseguir la Presidencia de la República, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA contestó que hay una organización en todo el país, porque si hay una organización, se puede enfrentar a los integrantes de mafia del poder y se les puede ganar.

“Y hemos ganado dos veces la Presidencia, nos han robado, pero consideramos que la tercera es la vencida y que va a depender de la capacidad que tengamos de organización”, expresó.

Al preguntar los reporteros si siente confianza en estos momentos previo al 2018, Andrés Manuel López Obrador declaró que sí, porque ya hay mucha gente despierta, hay millones de mexicanos que quieren el cambio.

Tanto en Ixtlahuacán, Tecomán, Ciudad de Armería y Manzanilla, López Obrador expuso aseguró que México podrá salir adelante, si se terminan con los privilegios de los altos funcionarios públicos, que aparte de robarse el presupuesto, se dan la gran vida, viven colmados de atenciones.

Un ministro de la Corte –que no es más que un alcahuete de la mafia del poder—, gana 600 mil pesos mensuales; un senador gana 500 mil pesos mensuales, los diputados federales por estar aprobando todo, cada vez, que le pegan de puñaladas por la espalda al pueblo, 400 mil pesos mensuales, y cada vez que aprueban una ley, mínimo un millón de pesos a cada uno, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, en total, un millón de pesos mensuales de pensión”, explicó.

También, puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos que llegará el próximo 18 de diciembre e informó que le pidió a los 35 diputados de MORENA a que vayan el próximo 18 de diciembre para que observen y graben los lujos del interior de la aeronave, que mide 25 metros de ancho por 70 metros de largo, es un palacio para los cielos.

“Imagínense lo que tiene este en la cabeza, un pequeño faraón, acomplejado, corrupto” expresó al decir que el avión cuesta 7 mil 500 millones de pesos, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, mil 500 millones de pesos para el mantenimiento y operación, en total  10 mil millones de pesos, es decir, significan mil años del presupuesto del municipio.

“En Ixtlahuacán hay de todo, tiene todo, pero se lo clavan todo”, expuso al convocar a los ciudadanos a cambiar la situación actual de lugar y aplaudió la asistencia de los colimenses.

En Tecomán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que otra medida para sacar adelante al país y al pueblo de México es limpiar al gobierno de corrupción, como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

Indicó que un productor de Colima le dijo que tuvo que rentar sus tierras, porque las dedicaba a cultivar la caña, pero se cayó el precio de la caña, no le pagan al productor de caña lo justo, todos se quedan endeudados, quien sigue produciendo caña, es porque tiene el compromiso con el ingenio, pero no queda ningún beneficio.

Si se termina con la corrupción, dijo, se puede sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se pueden crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, que el hijo del campesino, obrero, maestro, comerciante pueda ascender en la escala social, puedan progresar, no que ahora se han cancelado el futuro para millones de mexicanos.

Dio a conocer que del 1 al 6 de diciembre recorrió municipios de Durango, Zacatecas, Colima, la semana próxima visitará Oaxaca  y después será en Veracruz.

∞∞∞∞∞

Bacalar, Q. Roo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El poder de los Poderes es Peña, porque el Legislativo y el Judicial son apéndices del Ejecutivo, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asamblea informativa en Bacalar, Quintana Roo.

Más tarde visitó José María Morelos y por la tarde Playa del Carmen.

Comunicado b15-173

Descargar: b15-173

                Bacalar, Quintana Roo,  23 de septiembre de 2015


  • Asegura es mucho más corrupto Enrique Peña Nieto que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México existe el poder de los Poderes que es el Ejecutivo, el cual ostenta Enrique Peña Nieto, porque los poderes Legislativo y Judicial son apéndices del primero, están subordinados y son controlados a partir de recibir altos salarios, es decir, los maicean.

Recordó que Porfirio Díaz cuando veía que había un descontento por parte de algún funcionario, decía “ese gallo quiere maíz”, maiceaban al gallo y se acababa todo, y ese sistema lo utiliza el actual gobierno federal.

Puso de ejemplo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales y por es no hay justicia, y sería increíble que en el país pasará lo que sucedió en Guatemala que enjuiciaron y encarcelaron el presidente Otto Pérez Molina por actos de corrupción.

Señaló que en la Constitución de México está escrito que al mandatario en turno no se le puede juzgar por corrupción, “nunca ha ido un presidente a la cárcel” y eso significa que es un régimen de impunidad.

En el caso del Poder Legislativo, explicó, los senadores ganan, cada uno, 500 mil pesos mensuales,  cada diputado federal gana 400 mil pesos cada mes, y en el caso de los ex presidentes Ernesto Zedillo, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, se llevan, cada uno, un millón de pesos mensuales de pensión, y ahí se queda el presupuesto.

Indicó que el pequeño faraón corrupto de Peña Nieto se le ocurrió comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, y su servicio, son 10 mil millones de pesos y si le anexa la llamada casa blanca que vale 200 millones de pesos.

López Obrador expuso que quienes se creen amos y señores de México hacen negocios al amparo del poder público, se roban el dinero del pueblo, se dan la gran vida y ejemplificó quienes han sido gobernadores de Quintana Roo son los más ricos, quienes son mediocres y ladrones.

Aseguró que es mucho más corrupto Enrique Peña Nieto que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo o que el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, “porque entre más alto, más corrupto”.

Sostuvo que todas las obras que se entregan a los contratistas para robarse el dinero del presupuesto llevan el visto bueno del gobernador, y si se trata de obras federales lleva el visto bueno del presidente de la República”.

Planteó que si se termina con la corrupción en el gobierno y con los privilegios para los altos funcionarios, si se aplica lo que decía el presidente Benito Juárez que el servidor tenía que aprender a vivir en la justa medianía, si se evita que haya un gobierno rico con pueblo pobre, se podrá sacar adelante a México.

MORENA, manifestó, quiere terminar con la condena de la mafia del poder: “el que nace pobre, muera pobre” y planteó que tiene que haber movilidad social en el país y que los mexicanos puedan ascender en escala social, a progresar.

Al iniciar el segundo día de gira por Quintana Roo, López Obrador alertó que los mañosos primero empobrecen al pueblo con su corrupción y luego compran los votos valiéndose de la necesidad de la gente. Puso de ejemplo que cada año los políticos corruptos se roban 10 por ciento del presupuesto nacional que para 2016 son 4 billones 600 mil millones de pesos.

Denunció que hay mucha corrupción en Quintana Roo, porque la entidad es un paraíso que han destruido los malos gobernantes que se han dedicado a saquear, a robar, el pueblo está en la pobreza. “Hay la paradoja de ser un estado rico con pueblo pobre y esto es por la corrupción”.

En Bacalar, Quintana Roo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA propuso que el Sureste Mexicano tiene que recuperar la fuerza en la producción ejidal, comunal, pequeñas propiedades, apoyar a los productores, créditos a la palabra sin intereses para la ganadería, la agricultura y sembrar árboles maderables como la caoba, cedros, pero que haya empleo pleno para todos los mexicanos.

Agradeció la presencia de las personas de Bacalar y comentó que se siente como en casa, porque hay mexicanos de estados como Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, Veracruz que han llegado a buscarse la vida en la región de la Península de Yucatán.

Expresó que los habitantes del municipio padecen mucho por la crisis económica que hay en el estado y a nivel nacional, ya que llegaron a trabajar la tierra cuando se buscaban progresar y salir adelante a partir de la actividad productiva, pero les tocó una época en que se inició una política económica donde se abandonó el campo.

Recordó que la política económica neoliberal comenzó en del sexenio de Miguel de la Madrid y se intensificó con Carlos Salinas de Gortari y desmantelaron el programa de apoyo al campo, dejaron de dar créditos y de apoyar a los productores con la falacia: “que si se necesita alimentos se podían comprar en el extranjero y que era más barato”.

Señaló que la política neoliberal tuvo como resultados: Salinas reformó el artículo 27 Constitucional, se privatizó el ejido, se volvió otra vez a concentrar la tierra en unas cuantas manos; castigó a los productores y desde entonces vende  barato todo lo que produce y compra caro todo lo que necesitan.

“Estamos comprando el maíz que consumimos, 10 millones de toneladas, el 40 por ciento del país que consumimos se compra en el extranjero; compramos el 20 por ciento del frijol que consumimos y se compra casi el 90 por ciento del arroz que consumimos”, ejemplificó.

López Obrador dijo que el abandono del campo produjo: pobreza, inseguridad y violencia, porque muchos jóvenes se vieron tentados ante la falta de oportunidades para tomar el camino de las conductas antisociales, pese muchos llegaron a Bacalar a buscarse la vida, pero otros emigraron a otros países para salir adelante.

Indicó que MORENA quiere que cambie la decadencia del país, rescatar al campo y sí se puede, se tienen que dar créditos a la palabra, otorgar precios de garantía de los productos del campo como sucede en Estados Unidos y Europa, mientras en Zacatecas, denunció, el gobierno le paga 6 pesos el kilo de frijol al productor y todo eso tiene que cambie.

En entrevista, López Obrador informó que es su segundo día de gira por municipios de Quintana Roo, ayer recorrió: Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y para este miércoles estará en Bacalar, José María Morelos, Playa del Carmen, regresará para visitar Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cancún, porque está consolidando MORENA en la entidad y las cosas cambien para los ciudadanos.

“Estamos hablando con la gente sobre todo orientando mucho, porque estos mañosos tienen un truco bien ensayado la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente y ahora ya para todo entregan despensa, y así se valen de la necesidad de la gente, engañan y manipulan”, detalló.

En otro orden de ideas, sostuvo que al partido político MORENA le va bien, después de tantos años de luchar, porque mucha gente ya despertó, “nos han robado dos veces la Presidencia los de la mafia del poder, pero la tercera es la vencida y ahora va a ser lo mero bueno”.

Los 100 mafiosos del poder, que son los que aparecen en las listas de los hombres más ricos del mundo, son dueños de las televisoras, tienen confiscados todos los Poderes y son los dueños de los partidos, ya están viendo cómo van a trampear, ya no hayan que hacer, alertó.

Expuso que se constituyó MORENA, porque la mafia del poder controla a los partidos políticos y en las pasadas elecciones del 2015, MORENA ganó en la Ciudad de México y eso permitirá que gobierne con el ejemplo como es dar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior.

Asimismo, López Obrador informó que MORENA participará en las elecciones de 2016 en Quintana Roo, y presentó al promotor de la soberanía nacional para la entidad, José Luis Pech, quien ganó la consulta entre cuatro ciudadanos, y adelantó que en su momento, por medio de una encuesta, se elegirá a los próximos candidatos de MORENA, no va a ser ni por dedazo, ni por imposición.

Explicó que los aspirantes de MORENA tendrán buenos sentimientos y ser honestos, porque es ser de izquierda. La diferencia entre ser de derecha y de izquierda, puntualizó, es que el primero es individualista, egoísta, y el segundo tiene que pensar por el prójimo, es decir, llevar a práctica el amor al prójimo.

Aprovecho para pedir a los quintanarroenses a mantenerse unidos, no pelear con los militantes de otros partidos. Manifestó que al triunfo de MORENA  en el 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Al conceder una entrevista y preguntar los reporteros si tiene confianza del Instituto Nacional Electoral, López Obrador contestó que no, porque los consejeros del INE, los magistrados del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder.

Señaló que hicieron una cochinada los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al negar el recuento de los votos en la delegación de la Gustavo A. Madero.

Subrayó que MORENA confía en el pueblo de México, tiene organizarse abajo para ganar las elecciones de 2016 en Quintana Roo y en los comicios del 2018 a nivel nacional.

Durante su intervención, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Quintana Roo, José Luis Pech, cuestionó que cómo es posible que ahora se unan el PRD  y el PAN para contender en las próximas elecciones del 2016, porque supuestamente son diferentes ideológicamente.

Sostuvo que entre el PRD y PAN hay una ideología que los une: “fregar al pueblo de México, quitarles sus bienes, el patrimonio, los recursos naturales”.  A diferencia del PRD y del PAN, aseguró que  MORENA es la oposición verdadera y la gente ya se dio cuenta en las grandes ciudades, entre las personas humildes.

Explicó que en la asamblea informativa estuvo el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien es una persona que ha luchado por la transformación del país. Señaló que quienes dominan en México sigue robando los recursos naturales, tienen gula económica, no se sacian con nada.

Al preguntar los reporteros qué si esperaba el crecimiento de MORENA en Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador respondió que sí, porque siempre en la entidad ha contado con el apoyo de la gente y puso de ejemplo que los quintanarroenses votaron por él en las elecciones presidenciales del 2006 y 2012.

Sobre por qué no ha pronunciado su respaldo al Partido del Trabajo quien recientemente perdió su registro, expresó que se ha referido al tema, pero recordó que el PT tomó su propia decisión y fue el alianza con el PRI o con el PAN en algunos estados

Lamentó que al Partido del Trabajo no se le reconozca sus votos, no deberían de ser excluido, es un partido que ayudó mucho a MORENA, pero la fuerza política tomó su decisión de aliarse con el PRI y con el PAN, respeta esa decisión, pero no la comparte.

“Yo creo que sí ellos hubiesen participado solos sin el PRI, sin el PAN, sin el PRD, no le hubiese pasado nada, es decir, hubiese resuelto su problema de registro”, consideró.

Al preguntar los reporteros sobre cuál es la mayor demanda que ha escuchado de los quintanarroenses, el presidente del Consejo Nacional de MORENA mencionó que son dos preocupaciones: la falta de trabajo y la inseguridad.

Mandó un mensaje a los ciudadanos de la entidad: “vamos a seguir luchando, que no perdamos la fe, MORENA no es un partido palero, que hay posibilidades de salir adelante, de mejorar no poco, bastante, si logramos entre todos que haya un verdadero cambio, y que ya está muy cerca ese momento, porque hay elecciones en el 2016 y en el 2018”.

Se refirió que en las elecciones del 2018 no solo se elegirá al próximo presidente de México, sino se va a decidir sobre el destino del país.

Al preguntar los reporteros si será el próximo candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que no sabe que le depara el destino, porque le dio un infarto hace poco y por la suerte, la ciencia o el creador está vivo, pero mientras viva seguirá luchando.

Manifestó que es muy buena la presencia de MORENA, porque quienes estuvieron a la asamblea informativa, en miércoles y temprano, llegaron por su propia voluntad, no hay acarreados, no se entregan despensas, aquí viene la gente de corazón.

Por la tarde, López Obrador estará en Playa del Carmen y mañana visitará: San Andrés Zautla, Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña es un presidente mediocre y ladrón, “si por ser honesto me acusan de populista que me apunten en la lista”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, en asamblea informativa en el municipio Villa de Cos,  Morelos y Victor Rosales, Zacatecas.

Comunicado b15-163

Descargar: b15-163

       Villa del Cos, Zacatecas,  06 de septiembre de 2015

  • Reitera su sugerencia a los diputados federales de MORENA a presentar una iniciativa de ley para que el presidente de la República sea juzgado por corrupción e influyentismo
  • Pide a los legisladores de MORENA que planteen en el Congreso de la Unión que se puedan convocar a elecciones anticipadas

Enrique Peña Nieto “es un presidente mediocre y ladrón” y si por eso ser honesto me acusan de populista que me apunten en la lista, contestó Andrés Manuel López Obrador a la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión sobre la declaración de Peña Nieto que lo que encabeza es demagógico y populista.

Reiteró su sugerencia a los diputados federales de MORENA a presentar una iniciativa de ley para que el presidente de la República sea juzgado por corrupción e influyentismo, porque la Constitución solo contempla que sea castigado por traición a la patria y eso viene desde el siglo XIX que es anacrónico.

Actualmente, prosiguió, Guatemala está dando el ejemplo, porque fue destituido el presidente Otto Pérez Molina y encarcelado por actos de corrupción, quien es un aprendiz de carterista en comparación con Peña Nieto, y aquí Peña goza de impunidad, se ha dedicado nada más a robar, pero no se le puede iniciar ni un juicio, porque está protegido por la misma Constitución y eso es aberrante.

Asimismo, pidió a los legisladores de MORENA que planteen en el Congreso de la Unión que se puedan convocar a elecciones anticipadas, que en la Carta Magna se establezca el principio de revocación del mandato, porque el pueblo es el que pone y tiene el derecho a quitar, actualmente no se puede.

“Si renuncia Peña Nieto nombrarían al sustituto los diputados, imagínense no resolvemos, se tiene que modificar la Constitución para que sea el pueblo el que elija a la autoridad”, expresó al conceder una entrevista.

Informó que los legisladores de MORENA presentaron la primera iniciativa de ley para que se aplique un plan de austeridad republicana en el gobierno federal, es decir, que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios públicos, que se quiten las pensiones millonarias a los ex presidentes, que se vendan los aviones, los helicópteros que usan los funcionarios, como el de Peña Nieto.

En otro tema, López Obrador sostuvo que MORENA hará una alianza con los ciudadanos, con el pueblo de Zacatecas, porque los dirigentes de los partidos se echaron a perder, ya están al servicio de la mafia del poder, son paleros.

MORENA buscará que lo represente el ciudadano más honesto sea hombre o mujer, independientemente al partido que pertenezca. Es una trampa, un truco de la mafia del poder el poner a pelear a la gente por partidos.

En Villa de Cos, Zacatecas, López Obrador señaló que Guatemala es un país centroamericano, pero que en apariencia es pequeño, atrasado, con poca población, pero su pueblo dio un ejemplo al mundo, porque encarcelaron al presidente Otto Pérez Molina por un fraude de 120 millones de pesos.

Pérez Molina, dijo, es un aprendiz de carterista en comparación con Peña Nieto, porque en la historia de México nunca llegado un presidente a la cárcel, se roban el dinero, se dan la gran vida, porque el pueblo de México es el que mantiene al gobierno y recordó que el peor de los ladrones es el político corrupto y gozan de impunidad.

Preguntó: ¿qué si es justo que un ministro de la Corte gane 600 mil pesos mensuales, un senador 500 mil pesos mensuales, un diputado federal 400 mil pesos mensuales, cada uno de los ex presidentes tengan una pensión de un millón de pesos?.

Aseguró que MORENA si podrá saca adelante al país, solo es cosa de terminar con la corrupción y los privilegios en el país.

En otro tema, expresó que ya hay quienes ven que MORENA ganará en Zacatecas en el 2016 y en el 18 en el país, hay personas que piensan que se van a colar a MORENA para sacar provecho en lo personal, “se van a ir al carajo los que piensan así, porque el movimiento tiene un objetivo superior para transformar al país”.

Adelantó que cuando triunfe en MORENA en Zacatecas, se buscarán precios de garantía para los productores del campo, porque si se garantiza un buen precio al productor del campo se logra el renacimiento de dicho sector.

Es una burla, prosiguió, que paguen a los productores de frijol 3 o 5 pesos por kilo y no reciban ningún subsidio del gobierno como se aplica en Estados Unidos, porque en realidad en casi todo el mundo, con excepción de México, se protege y apoya a quienes invierten, trabajan la tierra y cuidan el medio ambiente.

Recordó que desde que Pedro Aspe, secretario de Hacienda de Salinas, sentenció que era mejor comprar afuera los alimentos que producirlos en el país, se abandonó el campo y, ahora, inclusive a costos más elevados, estamos importando todo lo que podríamos producir en México.

Señaló que se compra al extranjero: el 20 por ciento del frijol que se consume, el 40 por ciento del maíz y el 80 por ciento del arroz, y todo por no establecer precios de garantía para los productos del campo, con lo cual México sería autosuficiente, se crearían empleos en el país y se enfrentaría el problema de la inseguridad y la violencia.

Explicó que el mal se tiene que enfrentar con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si en el país hay desarrollo, hay trabajo, si se rescata al campo, si hay bienestar se va a serenar México, “vamos a vivir en paz”.

Informó que MORENA gobernará en delegaciones del Distrito Federal y municipios del país habrá cien por ciento de ingreso a los jóvenes a nivel superior y en la Ciudad de México se construirán escuelas superiores de Medicina, Contabilidad, Ingeniería, Normal para Maestros y Derecho, y los programas se lograrán a partir de la mitad de las prerrogativas que reciba MORENA del Instituto Nacional Electoral.

En otro tema, pidió a los ciudadanos a no pelearse por cuestiones de partidos, se tiene que buscar una alianza amplia abajo, con la gente, para la transformación de México, “no pacto de traidores arriba”.

Dijo que para ser representantes de MORENA es muy sencillo, porque se eligen a partir de encuestas en Villa de Cos, donde a los ciudadanos se les pregunta ¿si conocen a la persona? ¿es honesto? ¿es honrado? ¿es cercano a la gente, tiene buenos sentimientos, auténtico, sincero? ¿votarías por él o por ella? Y que salga mejor evaluado es quien será el represente.

“No hay imposiciones en MORENA, no llega el que está más cercano a los dirigentes, no llega el achichincle,  no llega el barbero, no llega el más lambiscón, llega el que quiere al pueblo, así son los que van a representar a MORENA”, comentó al mencionar que una vez que salga el resultado, se busque la unidad de todos.

López Obrador aseguró que MORENA tiene las puertas abiertas para mujeres y hombres que buscan la transformación del país.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal, comentó que tiene el interés de recuperar la paz social, ver florecer el campo, que los hijos tengan una oportunidad de estudio y de trabajo.

Pidió ayuda a los ciudadanos para difundir que MORENA atiende el llamado de la historia, de la emergencia social, porque “o ponemos orden en el país o no tendremos muchas alternativas den el futuro”.

Cuando triunfe MORENA, se comprometió a llevar a cabo tres compromisos: desde el primer mes se dará a los adultos mayores mil 100 pesos mensuales; segundo, no serán rechazados los jóvenes de las preparatorias ni de las universidades en la entidad, y el tercero, dar precios de garantía al productor del campo como ejemplo el precio mínimo para el frijol sería de 12 pesos.

El presidente de MORENA en Zacatecas, Luis Medina, dio la bienvenida a los nuevos militantes de MORENA en la entidad y les dijo que en MORENA las personas trabajan por convicción, no compra votos, combaten la avaricia de los políticos, los diputados federales se bajaron a la mitad sus sueldos y renunciaron a seguros médicos e irán a atenderse al ISSSTE.

Invitó a los zacatecanos ayudar a MORENA para ganar las elecciones del 2016 y planteó ganar la elección del 2018.

Por la tarde, López Obrador visitó Morelos y estará en Víctor Rosales, Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Envía AMLO mensaje al titular de SEDENA: “cuando triunfe MORENA será vendido el jet de lujo que adquirió”

Comunicado b15-035

Descargar: b15-035

                Teziutlán, Puebla, 22 de febrero de 2015

 

  • Exige AMLO: Justicia por los 43 jóvenes de Ayotzinapa
  • Peña y Moreno demuestran su interés en los negocios privados al construir el segundo piso con OHL, declara
  • Denuncia que las empresas mineras quieren despojar a los poblanos de sus tierras
  • Propone López Obrador 7 acciones para salir de la crisis en México

Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, que cuando triunfe MORENA, será vendido el jet de lujo de 660 millones de pesos, para 10 personas, que se compró siguiendo el mal ejemplo del priista Enrique Peña Nieto, quien adquirió un avión de 7 mil 500 millones de pesos con el dinero del pueblo de México.

Durante la conferencia colectiva en Teziutlán, agregó que así como se venderá el jet del general Cienfuegos, así también comercializará el avión de Peña Nieto y la flotilla de aviones, helicópteros de funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Detalló que Enrique Peña se gastó 10 mil millones de pesos en la compra del avión, la ampliación del hangar presidencial y el costo de mantenimiento de la aeronave, y eso significa 15 años del presupuesto de la presidencia municipal Teziutlán, Puebla. “Ustedes creen que si resucita Manuel Ávila Camacho, el maestro Lombardo, los agarrarían a patadas a todos estos corruptos”.

En otro tema, López Obrador exigió: “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!” al escuchar a los ciudadanos de Teziutlán, Puebla, quienes contaron del 1 al 43 para recordar a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes desde el pasado 27 de septiembre desaparecieron en Iguala, Guerrero.

Cuando jóvenes que asistieron a la conferencia colectiva de Teziutlán, preguntaron cuál era su relación con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que no tiene ninguna absolutamente y repitió que ninguna relación.

Sobre por qué tiene una fotografía con Abarca, López Obrador contestó que se toma fotografía como muchas personas, así como con los jóvenes se ha tomado muchas fotos y subrayó: “no somos iguales, yo no tengo nada que ver absolutamente con ello, eso sabes que es una ponzoña de la mafia del poder y de Televisa”.

En otro orden de ideas, declaró que el priista Enrique Peña Nieto y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, demuestran que lo único que les interesa es hacer negocios privados y prueba de ello es querer construir un segundo piso en Puebla, de 10 mil millones de pesos, con el presupuesto publicó y beneficiar a la empresa española OHL con una concesión de 30 años en el cobro de peaje.

Detalló que Moreno Valle Rosas se asoció con Peña Nieto para hacer un segundo piso 10 kilómetros de vialidad, donde OHL supuestamente aportará 5 mil millones de pesos y los otros 5 mil millones será con el dinero de los poblanos, sin embargo solo serán costeados con el presupuesto público de estado y la constructora española no aportará nada, porque están sobreestimando el costo de la vialidad.

Explicó que no sale en mil millones de pesos del kilómetro, cuando mucho 500 millones de pesos el kilómetro, la mitad y con los 5 mil millones de pesos del presupuesto público terminarán la obra, nada más que la empresa OHL se va a quedar con una concesión por 30 años para cobrar el peaje.

Indicó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó con honestidad el presupuesto y con ello llevó a cabo distintos programas los cuales fueron copiados por otros gobernantes como fue la construcción de los segundos pisos.  Explicó que en su administración se edificó 50 kilómetros de vialidad para transitar libremente en el DF, pero luego otros gobiernos han llevado a cabo dicha acción pero son de paga.

En entrevista en Zacapoaxtla, Andrés Manuel López Obrador denunció que las empresas mineras quieren despojar a los poblanos de sus tierras y todo ello por los gobiernos corruptos de Peña Nieto y Moreno Valle.

Detalló que visitó el lugar municipio para expresar su apoyo a los habitantes, porque es un municipio agraviado ante la invasión de extranjeros como en el tiempo de antes, cuando los zacapoaxtlas tuvieron que echar a los franceses, ahora hay una invasión de empresas mineras extranjeras, que despojan a la gente de sus tierras y del agua.

Pidió a los ciudadanos conservar la fe, porque se sacará a los zopilotes que se quieren quedar con lo que es del pueblo y de la nación. MORENA en el 2015 participará en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para dar la pelea e impedir que se otorguen las concesiones y parar la política antipopular, entreguista, si no se puede en el 2015, en el 2018, “porque la tercera es la vencida”.

Sobre si el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Benjamín García es sinónimo de tiempo para MORENA, López Obrador contestó que es una garantía sobre todo porque es un hombre honesto, con convicciones, un hombre que surge al pueblo y representará a los pueblos de Zacapoaxtla y llamó a votar a los poblanos por Benjamín García, porque él representará a los pueblos indígenas del municipio.

Durante la conferencia colectiva, López Obrador manifestó que está en Zacapoaxtla que es un símbolo de la resistencia del pueblo de México para hacer valer su soberanía, su independencia nacional.

 Y por ello, dijo, “se necesita seguir resistiendo, luchando hasta lograr un verdadero cambio, una transformación, volver a sacar de estas tierras de nuestro país a estos nuevos invasores que quieren quedarse con las tierras, con el agua, con los recursos naturales que con del pueblo y de la nación”.

Manifestó que cuando triunfe MORENA la riqueza nacional se distribuirá con justicia y alcanzará a todos.

En Teziutlán, López Obrador propuso 7 acciones para salir de la crisis en México: uno, realizar un acuerdo nacional para establecer y fortalecer el hábito de la honestidad entre los mexicanos; dos, “si entre todos y desde abajo, logramos una transformación” y tres: limpiar de corrupción a los gobiernos.

El presidente del Consejo Nacional de México prosiguió: cuatro, evitar el robo del 10 por ciento del presupuesto público cada año; cinco, si se establece un gobierno honrado; seis, se quitan los privilegios para los altos funcionarios públicos; siete, bajan los grandes sueldos de los altos servidores públicos.

López Obrador explicó que sus planteamientos no son teorías, ni ocurrencias, sino ya las aplicó cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México y sabe muy bien “que si se evita la corrupción, el presupuesto rinde y alcanza, solo con eso se lograría el renacimiento de México, es una gran revolución social”.

Sostuvo que la decadencia del país no es culpa del pueblo, porque los mexicanos son buenos, trabajadores y tienen una herencia cultura de más de 10 mil años, que quisieran otros países del mundo, y puso de ejemplo a los paisanos migrantes que envían, anualmente, 24 mil millones de dólares a sus familiares, y dichas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país.

La crisis de México, añadió, tampoco es falta de recursos naturales, ni por el presupuesto público, ya que para este año es de 4 millones 600 mil millones de pesos, porque si este dinero se distribuyera, con justicia, entre los 26 millones de familias que hay en el país alcanzaría para darles 12 mil pesos mensuales a cada familia, sin embargo esa acción no se lleva a cabo.

Señaló que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos, que es el robo más descarado que se hace a los mexicanos, a la vista de todos, y entonces la decadencia que se padece en el país es por la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes lo que más daña a Teziutlán, a Puebla, al país.

“Cuando se quiera saber de qué tamaño es el botín, el robo que hacen los políticos de México la cifra es de 460 mil millones de pesos al año, es el equivalente a un sexenio de presupuesto del estado de Puebla lo que se roban cada año los políticos del país”, indicó.

Expuso que si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público y se combate la corrupción, se tendría dinero para crear empleos, sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, para la atención médica, los medicamentos gratuitos.

Asimismo, detalló, habría recursos para mejor, ampliar, construir muchas viviendas, la seguridad social, garantizar el derecho del pueblo al bienestar, y todo ello se lograría si se combate la corrupción. “Si se corta de tajo con la corrupción y se utiliza el dinero para financiar el desarrollo, sale adelante el país”.

Durante las conferencias colectivas de Teziutlán y Zacapoaxtla, se comprometió que una vez que gané MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, porque afecta a los trabajadores; la educativa, porque perjudica al magisterio; la fiscal, porque daña al comercio a los empresarios, economía popular y sobre todo la energética, porque el petróleo y los recursos energéticos son del pueblo y de la nación.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, es decir, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México y ahora está en el partido político MORENA e invitó a los ciudadanos de PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, porque abajo no está el problema.

Podrá haber, comentó, uno, dos, tres, caciques, pero cinco, 10 golondrinas no hacen verano, las mayoría de la gente es gente buena, es gente trabajadora y aplastan a todos por igual, sin distinción del partido, es necesario buscar la unidad, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“Por qué llamo a la unidad con MORENA, porque MORENA es un partido independiente, no es un partido palero, hay muchos partidos, pero están apergollados por el régimen, son partidos paleros, el PRIAN”, expuso.

Manifestó que hablando en plata solo hay dos partidos: el PRIAN con sus asociados y MORENA, y por eso llama a la unidad con MORENA, porque el único amo de MORENA es el pueblo de México y hay la garantía que no se va a vender, porque Moreno Valle tiene comprados a todos,

Rafael Moreno, indicó, ya llegó al extremo que quien era su secretario de Gobierno ya se va como presidente del PRD, diputado plurinominal del PRD, nombra a su antojo a todos los candidatos de otros partidos, menos en MORENA.

El promotor de MORENA, Benjamín García no fue impuesto por Moreno Valle, fue elegido por los militantes de MORENA, aseguró.

Pidió a los poblanos a apoyar a los promotores de la soberanía nacional, quienes tienen que recorrer casa por casa para informar a la ciudadanía, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrece al pueblo y luego reparten migajas, dadivas como impusieron a Peña Nieto al comprar 5 millones de votos, traficando con la pobreza de la gente.

Llamó a los poblanos a no vender su voto a cambio de despensas, que cada quien vote de manera libre, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Se comprometió a recorrer, otra vez, los municipios de Puebla, pero primero tiene que visitar los 300 distritos federales electorales para terminar a finales del mes de mayo.

En su intervención, el senador Manuel Bartlett indicó hoy más que nunca se necesita el espíritu de zacapoaxtla, porque aquí se lucha todos los días por defender el territorio nacional, antes eran con las armas y ahora es por la corrupción de Peña Nieto, Moreno Valle y todos sus equipos que están entregando las tierras de la gente y el agua de la nación.

Asimismo, el promotor de la soberanía nacional en Zacapoaxtla, Benjamín García, manifestó que sin información política no se logrará salir del atolladero en que tienen a mexicanos, las leyes están hechas sin visión cultural, ni de pueblos, porque salen perdiendo el indígena, el campesino, la mujer.

“Promover la soberanía nacional para mí ha sido un honor, porque en 34 municipios que hemos visitado hemos obtenido respuesta, hemos visitado casa por casa, a muchos de los compañeros y todavía falta lucha tierra por andar, no le tenemos miedo, todavía hay correas y huaraches, y aún cuando hay una falla, nuestro pies son duros”, expresó.

Invitó a hacer conciencia, formar a los hijos, que salgan a estudiar, decía Salvador Allende: “necesitamos profesionales comprometidos con el cambio social, que no busquen engordar en los puestos o en las plazas públicas de nuestras patrias, que busquen cambiar esta realidad”.

Por la tarde, López Obrador estará en Zacatelco, Tlaxcala, donde concluirá su recorrido que inició el pasado miércoles por municipios de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

∞∞∞∞∞

Río Bravo, Tamaulipas 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Bienestar social, empleo y fomento al desarrollo son claves para frenar la inseguridad en México, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, Tamaulipas

Comunicado b15-031

Descargar: b15-031

          Matamoros, Tamaulipas, 15 de febrero de 2015

  • “Nada de PRIAN, vámonos por un camino del todo nuevo que es MORENA”, convoca

Desde Matamoros, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador, planteó: atender a las personas, crear fuentes de empleo, fomentar el desarrollo, tener bienestar social, evitar la corrupción en las corporaciones policiacas son las claves para frenar la inseguridad y la violencia en México.

Es decir, detalló, que para disminuir el grave problema que aqueja a los mexicanos se necesita el 75 por ciento de bienestar, empleo, programas de apoyo a la gente humilde— y mantener la familia unida, porque la familia es la institución de seguridad social más importante en México que el ISSSTE o el IMSS, así como los hijos tengan tutela.

El 10 por ciento, prosiguió, es evitar la corrupción en las corporaciones policiacas, que haya una línea que divida delincuencia y autoridad, porque cuando no hay esa frontera, tiene que haber autoridad independiente de la delincuencia organizada, que haya coordinación entre los marinos, los militares y las policías, así como la profesionalización.

Aseguró que si todos los mexicanos tienen trabajo, se podrá bajar el problema de la inseguridad y la violencia, porque se van a atender las causas y no solo se tiene que aplicar las medidas que impuso el panista Felipe Calderón y actualmente el priista Enrique Peña Nieto.

Indicó que no se resolverá el problema solo con soldados, policías, marinos, amenazas de mano dura, leyes más severas, porque no se puede enfrentar el mal con el mal, el fuego con el fuego, la violencia con la violencia, el mal hay que enfrentar con el bien.

Señaló que “estos hipócritas que gastan y gastan” mucho dinero en policías, en equipos militares, hasta con el apoyo de Estados Unidos, con los famosos planes como el Mérida, mandan hasta helicópteros martillados, armamento, en todo lo que tiene que ver con medidas coercitivas, pero no apoyan al productor, hace dos años le pagaban al productores de maíz a 4 mil pesos la tonelada y ahora 2 mil 500 pesos.

“Si hay acciones de justicia claro que cambian las cosas y por qué creen ustedes que no hay tanta inseguridad y violencia en el Distrito Federal”, porque hay programas sociales, el 60 por ciento de las familias del DF recibe un apoyo, además existe la posibilidad de salir adelante y de progreso en la Ciudad de México.

Adelantó que cuando triunfe MORENA los ciudadanos desempleados serán ocupados en muchas actividades y los jóvenes serán capacitados en talleres para trabajar en el campo, en la construcción de obras públicas e infraestructura, entre otras.

Pidió a los tamaulipecos que tengan confianza, porque sí se va a lograr la transformación del país y con ello se sacará al pueblo de México de la pobreza, serenar al país y recordó lo que viene planteando desde el 2006: “Por el bien de todos primero los pobres y además es necesario incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio”.

López Obrador manifestó que la inseguridad y la violencia se desataron en México, porque gobiernos priistas y panistas aplicaron una política económica de pillaje para beneficio de una minoría y por esa corrupción hay violencia.

“Como no va a haber violencia, sí se llevamos 30 años en el país sin crecimiento económico, México es de los países del mundo con menos crecimiento económico, siempre lo digo y lo seguiré manifestando, porque ahí está el meollo del asunto, ha habido años en estos últimos tiempos, en estas tres décadas que México ha estado en Haití en crecimiento económico”, expresó.

Si no hay crecimiento económico no hay empleos, comentó al decir que todavía no estalla con más fuerza la crisis en el país, se está mal, pero estarían peor, si no fuese porque mucha gente se ha ido a buscar la vida al otro lado de la frontera o se quedan en ciudades fronterizas, porque en sus estados no hay nada, porque la economía mexicana ha estado seca durante muchos años.

La violencia, detalló, es por falta de empleo, se abandonó a la juventud, no se les dio nada, se es excluyó, se les dejó sin derecho al estudio, al trabajo y ahora se pagan las consecuencias, las cárceles están llenas de jóvenes, quienes son los que están en las filas de la delincuencia y esto fue provocado.

Puntualizó que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay trabajo y bienestar, hay tranquilidad y paz, si no hay trabajo, si hay bienestar hay violencia, eso es lo que ha sucedido.

En la conferencia colectiva de MORENA en Matamoros, Tamaulipas, expuso que por la corrupción en México enfrenta problemas como: desempleo, los salarios no alcanzan, hay abandono en el campo, se padece una monstruosa desigualdad económica y social, aumento de la inseguridad y la violencia.

Indicó que en México es el país del mundo donde hay más corrupción, porque en Suecia, Dinamarca, Noruega no hay corrupción ni pobreza, hay una clase media sólida, más parejura, no hay violencia.

Sostuvo que el partido político MORENA propone que para lograr el renacimiento de México solo se necesita: “establecer un gobierno honrado, fortalecer el hábito de la honestidad y combatir la corrupción”, porque nada ha dañado más a Tamaulipas y a México que la corrupción política.

Insistió que solo manejando el presupuesto con honradez se podrá sacar adelante al país, no con un gobierno corrupto de Peña que se ha dedicado a entregar contratos a sus familiares, a sus amigos, como es la empresa constructora Higa, Armando Hinojosa Cantú, quien es Tamaulipeco y se fue al Estado de México, se asoció con Peña y se fue para arriba.

Hinojosa, dijo, “tiene contratos millonarios con el gobierno” y además hará que crezca la deuda de 61 mil millones de pesos a 100 mil millones de pesos del gobierno de Nuevo León, porque Peña le recomendó a Medina que le diera un contrato a la empresa Higa para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, el proyecto cuesta 47 mil millones de pesos.

Calificó como un error dicho proyecto, porque se sobre poblara la ciudad de Monterrey, y es mejor que haya un plan de desarrollo urbano donde haya agua, no estimular el gigantismo urbano, pero eso no les importa porque van por el negocio de la construcción.

Asimismo, detalló, Armando Hinojosa estuvo en el contrato de 50 mil millones de pesos para construir el tren rápido de Querétaro-Ciudad de México, pero fue tal el escándalo que se tuvo que cancelar y se espere también el acueducto que se quiere hacer en la sultana del norte, porque es un robo en despoblado.

Y además, añadió, el dueño de la constructora Higa es quien le regalo una casa de descanso de 10 millones de pesos al secretario de Hacienda, Luis Videgaray y la residencia de lujo de más de 200 millones de pesos a Peña Nieto.

La casa blanca de Peña, describió, tiene luces que cambia de tonalidad según el estado de ánimo, o sea, “que va a estar a obscuras siempre”, además tiene túneles de mármol, muchas extravagancias. Dicha casa “fue un soborno, un moche y con Peña se elevó el moche a rango supremo”.

En otro tema, comentó que MORENA llevará a cabo un cambio verdadero y subraya la palabra cambio, porque dicha palabra la han desgastado y para engañar a la gente de Tamaulipas.  Vicente Fox y los panistas, explicó, hablaron de un cambio, pero solo hicieron un gatopardismo consiste que las cosas en apariencias cambian para seguir igual, porque así le convenía a la mafia del poder que son los dueños del PRI y el PAN.

Ni al PRI ni al PAN les importa el pueblo y por ello convocó a los habitantes de Matamoros a no dejarse engañar, “nada de PRIAN, vámonos por un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado de siempre, sigamos adelante para lograr un cambio verdadero, una transformación”, comentó.

En otro orden de ideas, comentó que se salió por varias razones del Partido de la Revolución Democrática, porque los diputados y senadores perredista aumentaron el IVA del 11 al 16 por ciento, no son solo 5 puntos, sino es un incremento del 40 por ciento y además aprobaron subieran los precios de las gasolinas, como es el caso en el interior del país que el litro cuesta 14 pesos 57 centavos.

Dio a conocer que mientras el PRD aumentó los impuestos, el PAN apoyó la reforma energética de Enrique Peña, que es la entrega del petróleo a empresas particulares extranjeras. Indicó que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque se tiene que recuperar el hidrocarburo que es un bien del pueblo y de la nación.

Manifestó que han llevado a cabo tres grandes transformaciones en México: La Independencia, La Reforma y la Revolución, y MORENA quiere hacer la cuarta transformación de la vida pública del país y México será un ejemplo a nivel mundial, se cambiará la imagen de corrupción que se tiene actualmente.

Invitó a los ciudadanos de abajo a participar en MORENA, sean del partido que sean, del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano o del PT, y pidió la unidad de las personas para derrocar a la mafia de manera pacífica.

Llamó a las personas a votar en las próximas elecciones, porque no votar significa hacer el juego a la mafia del poder y solo hay dos vías para transformar al país –la armada y la pacífica-electoral—, y no vale quedarse en medio, en el limbo.

Pronosticó que en 2018 habrá un levantamiento cívico-nacional, ganará MORENA con una ventaja abrumadora, arrolladora y si tiene vida, “la tercera es la vencida”.

En entrevista en Matamoros, López Obrador negó que en el país haya 10 partidos políticos, la verdad solo hay dos partidos: el PRIAN-asociados y MORENA que es la única oposición, quien cuestiona Peña sobre los contratos con Hinojosa y de la corrupción que hay.

Sobre el ambiente electoral en Tamaulipas, indicó que la gente participará en los próximos comicios, porque no hay otra salida y quienes llaman a no votar le hacen el juego al régimen, ya que a la mafia del poder le conviene que la gente no sufrague, porque con los pocos votos que compran llenan con borregos la Cámara de Diputados.

Lamentó la violencia que se vive en el municipio y en el país, porque no hay crecimiento económico, ni empleo, ni bienestar, ni se atiende a los jóvenes, Peña sigue la receta de Calderón de solucionar la inseguridad a partir de medidas coercitivas y el uso de la fuerza.

En Tamaulipas se llevan negocios que benefician a unos cuantos, es decir, para Hinojosa y los políticos corruptos. Los ex gobernadores de Tamaulipas como Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, están enjuiciados en Estados Unidos.

El gobierno de México, indicó, no se mete por lo menos a recuperar el dinero, ya que el país del norte confisca los bienes de los políticos corruptos mexicanos, llegan a acuerdos para que no van a la cárcel y se quedan con todo, porque también no son íntegros y justos en EU, no cantan mal las rancheras.

“Peña y compañía no hacen nada para recuperar ese dinero que fue sustraído ilegalmente de las harcas públicas del erario”, señaló.

Acerca de los candidatos independientes, comentó que ésta bien, porque la Constitución establece que todos tienen derecho a votar y ser votados, y sobre los otros dos nuevos partidos políticos creados, López Obrador sostuvo que MORENA no se peleará con los de abajo, porque ya tiene mucho con la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre la situación de la violencia podría suspender algunas elecciones en el país, indicó que no debería de utilizarse como pretexto, tiene que haber comicios, porque no hay mejor forma para regenerar a México para la democracia, la vía democrática es mejor.

“Como está el país, para qué esperar 4 años si ya sabemos que Peña no sirve, si es un corrupto, además inepto, por qué esperar 4 años, se debería de haber convocado a elecciones anticipadas, para que el pueblo, por la vía democrática, renovará al gobierno y se enfrentará la crisis, se sacará a México de esta decadencia”, dijo.

Actualmente, comentó, se tiene que esperar 4 años, además como ya pasaron dos años, si renuncia Peña tiene que nombrarse en el Congreso el presidente interino y lo nombraría Manlio Fabio Beltrones que pertenece a la mafia del poder. Tiene el pueblo que resolver, no la cúpula.

En Río Bravo, recordó al compañero José Antonio Guajardo, quien fue asesinado y todos los que han luchado tienen que ser reivindicados, recordados con afecto y cariño.

En entrevista en Reynosa, Tamaulipas, López Obrador expresó que es indispensable cambiar el actual régimen podrido e injusto para poder enfrentar la corrupción que reina en México, “porque ¿cómo se va a enfrentar la corrupción con el priista Enrique Peña Nieto –que fue impuesto en la Presidencia de la República—si Peña es un corrupto”.

“Un caso insólito, (Peña) nombra una fiscalía anticorrupción y dice que lo primero que tiene que hacer esa fiscalía es investigar a Peña y a todos los que compraron casa o les regalo casa Hinojosa y a unas horas el mismo fiscal (Virgilio Andrade) dice no eso no me compete, no me corresponde”, comentó.

Al preguntar los reporteros por qué no han presentado denuncias contra abusos del poder ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), López Obrador informó que MORENA ha presentado denuncias contra los abusos de poder ante las autoridades correspondientes, pero no prosperan, porque la mafia del poder tiene secuestrada a todas las instituciones de México.

Señaló que tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República están tomadas por la mafia del poder. De los 500 diputados federales, solo 20 se pueden llamar representantes populares, 480 están al servicio de los potentados.

“Imagínense si (Jesús) Murillo Karam, que es un corrupto, va a ser una investigación para juzgar por corrupción a (Enrique) Peña o al revés, cuándo Peña va a dar una instrucción a Murillo Karam que se haga una investigación para castigar a los políticos corruptos, es una asociación delictuosa”, explicó.

“Ya no se tiene que seguir con la misma simulación, como si hubiese Estado de Derecho en México, en México lo que hay es un estado de chueco, no de derecho y las instituciones están tomadas y domina en nuestro país una mafia, ellos son los que están en el poder, todo lo demás es puro cuento”, dijo.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA consideró que el único remedio para enfrentar el mal de la corrupción y del abuso del poder es lograr un verdadero cambio.

Hizo una observación a los periodistas profesionales y que buscan informar que pueden escribir y llenar páginas en los diarios o hablar y hablar en la radio, pero no tiene ningún efecto ante la ciudadanía, porque impera la impunidad en el país.

“Por eso, cuando me dicen que los periodistas nos denuncian actos de violencia en ciudades como Reynosa, los comprendo, porque qué ganan, al contrario, porque hacer periodismo aquí es arriesgar la vida, no tienen ninguna protección”, comentó.

López Obrador pidió a los reporteros que no se vayan a pasar haciéndole tanto la barba al gobierno, porque ya sería el colmo. Hay quienes se molestan, se ofenden cuando cuestiona al gobierno y les aclaró que la críticas, los cuestionamientos no es con los trabajadores de los medios de comunicación, sino con los de arriba.

Asimismo pidió a los reporteros que tampoco se crean que Peña Nieto representa al pueblo y es honesto, porque puede ser que les salga un tumor en el cerebro.

López Obrador indicó que los ciudadanos de Reynosa y de Tamaulipas tienen la esperanza que habrá un cambio en el país, porque han padecido mucho y un ejemplo es el desempleo que existe actualmente en la entidad.

Manifestó que las ciudades fronterizas en México ya no son opciones para que habitantes de sureste mexicano y de otras partes del país progresen, porque en dichas urbes hay desempleo, los salarios no alcanza, porque aumentó mucho el costo de la vida.

Recordó que antes habitantes de estados del sur o del sureste del país buscaban trabajo en Tamaulipas y puso de ejemplo que en los últimos 15 años, un millón de veracruzanos salieron de sus pueblos para trabajar en las zonas fronterizas

“Reynosa y otras ciudades han dejado de ser una opción, una alternativa y esto hay que agregarle el problema de la inseguridad y de la violencia”, explicó al comentar que no habrá cambios en México mientras siga el PRIAN en el gobierno.

Es lo mismo el PRI que el PAN y mientras siga el PRIAN no hay esperanza en el país, recalcó.

En otro tema, adelantó que cuando triunfe MORENA se recuperarán todos los recursos naturales que se han entregado a particulares, tanto nacionales como extranjeros.

Planteó que incorporar a la juventud al trabajo y al estudio es la forma para poder serenar a México, más no con medidas coercitivas, “no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, se tiene que atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia”.

Durante la conferencia colectiva de MORENA en Reynosa, Tamaulipas, expuso que hay muchos jóvenes arriesgan todo, optaron por buscarse la vida en otras partes, salir de sus pueblos, de sus comunidades, mientras otros fueron tentados para tomar el camino de las conductas antisociales, y a eso se debe la inseguridad y la violencia que se padece en el país.

“Las cárceles están llenas de jóvenes y esto es lo que nos está acabando”, indicó al culpar a la mafia del poder de la inseguridad en México. Andrés Manuel López Obrador recorrió del miércoles 11 al domingo 15 de febrero municipios de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Tamaulipas.

 

∞∞∞∞∞