Browsing Tag

Combate a la corrupción

Choix, Sinaloa 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El nuevo gobierno de México extraído de MORENA ahorrará 800 mmdp para impulsar el desarrollo, plantea AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Sinaloa. Encabeza asambleas informativas en Choix y El Fuerte.

Boletín 016-015

Descargar: b16-015

Choix, Sinaloa, 21 de enero de 2016

  • Con cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos se obtendrán 300 mil millones de pesos y por combate a la corrupción se recaudarán 500 mil millones de pesos

Al iniciar una gira de cinco días por los 18 municipios de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador planteó que en el 2018, con el nuevo gobierno de México –extraído de las filas de MORENA— se podrá ahorrar  800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo del país.

Explicó que el nuevo gobierno tendrá que aplicar dos medidas infalibles: cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos, donde se podrán obtener 300 mil millones de pesos y por combate a la corrupción se recaudarán otros 500 mil millones de pesos.

López Obrador planteó que MORENA tiene como propuesta principal cortar de tajo con la corrupción que impera en México, es la causante que haya desempleo, inseguridad, violencia, sin acceso a la educación.

Explicó que no solo la mafia del poder entregó los bienes nacionales a particulares como el petróleo, la energía eléctrica, los ferrocarriles nacionales, entre otros, sino también los políticos corruptos se atreven a robarse el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos, 12 años del presupuesto público de Sinaloa.

Indicó que no hay una banda en México ni en el extranjero que robe tanto como “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto y agregó los medios de comunicación mantienen entretenidos a los mexicanos al dar a conocer noticias sobre las detenciones de representantes de cárteles y bandas.

Alertó que los legisladores del PRI y del PAN acordaron presentar un proyecto de ley para privatizar el agua, en febrero cuando inicie el periodo ordinario de  sesiones en la Cámara de Diputados.

Advirtió que a los priistas y a los panistas no se les hará fácil, porque los 35 diputados federales de MORENA, tienen la instrucción, aunque los llamen de revoltosos, de tomar la tribuna y harán huelga  para evitar la entrega del vital líquido.

“Hay aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y nada más ha dañado más a Sinaloa, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de sus gobernantes, y por eso también debemos de tener confianza, de que si limpiamos de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras vamos a poder sacar adelante al país”, explicó.

Señaló que en países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia donde no hay corrupción, no hay pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte, sin embargo en México por la corrupción hay unos cuantos ricos y 80 millones de pobres, una monstruosa desigualdad social.

Aseguró que si se combate la corrupción habrá dinero para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productores del campo, habrá apoyos a la educación, seguridad social.

Asimismo, dijo, que otra acción que llevará a cabo MORENA será terminar con los privilegios, porque los altos funcionarios públicos reciben sueldos elevadísimos y puso de ejemplo a  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes no resuelven nada a favor del pueblo de México, pero reciben 600 mil pesos mensuales.

Los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados federales 400 mil pesos mensuales, con excepción a los de MORENA, los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, cada uno reciben una pensión mensual de un millón de pesos, detalló.

Añadió que pese a la pobreza que se registra en México, Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, recamaras, restaurante, de 25 metros de ancho por  70 de largo, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La adquisición del avión de Peña 7 mil 500 millones de pesos, más la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y mil 500 millones de pesos por el mantenimiento, la operación de la aeronave, suman 100 mil millones de pesos de costo lo que significa 100 años del presupuesto de Choix.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 será vendido el nuevo avión de Peña nombrado “José María Morelos y Pavón, el cual la  próxima semana llegará a tierras mexicanas, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, Recordó que el presidente Juárez decía que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, y eso se va a aplicar cuando triunfe MORENA en el país.

En  su tercera visita al municipio de Choix, Sinaloa, López Obrador  manifestó que para él es un orgullo conocer los 18 municipios de la entidad  y convocó a los sinaloenses a participar en la cuarta transformación del  país, de manera pacífica, sin violencia, porque entre más dure el régimen de privilegios e injusticias, peor le irá a los mexicanos.

Dijo que el cambio que quiere MORENA en México será por la vía electoral y por eso es muy importante participar en las elecciones del próximo 5 de junio donde se renovará el gobierno de Sinaloa, aunque se sepa que los dados están cargados y las cartas están marcadas.

Recordó que La Independencia, La Reforma y la Revolución fueron transformaciones que se hicieron por la vía de la violencia, pero MORENA sabe que la vía es la pacífica, con mucha organización ciudadano y confió que la gente va a despertar a tal grado que a la mafia del poder ya no le servirá ningún truco, ni un fraude y se logrará la transformación del poder.

Pidió pensar que sí hay salida, no se tienen que acostumbrar a la mala vida, porque la crisis económica que se padece en México es por culpa del mal gobierno y de la corrupción, y dichos problemas tienen remedio si entre todos y desde abajo buscan la transformación del país.

Explicó que se constituyó MORENA para ser un partido político del pueblo y para el pueblo, porque los  partidos políticos son dominados por la mafia del poder. Puso de ejemplo que en Sinaloa, los ciudadanos fueron engañados, porque dijeron que todo iba a cambiar con el panista Mario López Valdez (MALOVA) y no fue así.

Sostuvo que el PAN y el PRI de arriba son iguales, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones. “Es los mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI”.

Llamó a los ciudadanos a pensar que haya una verdadera oposición, no partidos paleros, alcahuetes y para  contrarrestar dicha situación se formó MORENA, el partido político que viene a luchar por el pueblo de México.

Adelantó que MORENA postulará, en su momento, a candidatos a presidentes municipales, diputados locales, a gobernador, porque “no somos más, pero tampoco somos menos y hace falta en Sinaloa un verdadero cambio”.

Resumió los 10 compromisos básicos  que se llevarán a cabo cuando triunfe MORENA en la entidad: aumentará a mil 100 pesos mensuales la pensión para adultos mayores del estado y será universal; apoyo a discapacitados, madres solteras; beca mensual a estudiantes de preparatoria; garantizar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Se fijarán precios de garantía a productores del campo, incluyó, atención médica y medicamentos gratuitos, porque actualmente está abandonado el sistema de salud del estado, porque no tienen médicos, o solo atiende de lunes a viernes en las comunidades y los pueblos, no hay medicinas.

Asimismo, prosiguió, habrá un programa para mejorar los caminos con concreto hidráulico y será a partir de uso intensivo de mano de obra para que tenga un proceso multiplicador: que se haga la obra, se generen las fuentes de trabajo y el dinero quede en el municipio para reactivar la economía y el comercio, “vamos a que nadie se quede sin oportunidades de trabajar”.

Indicó que inseguridad y la violencia se desató en el país, porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes, no  hay que olvidar que la paz y la tranquilidad son frutos de la  justicia, si  hay trabajo y hay bienestar la gente resistirá de tomar el camino de las conductas antisociales.

Pidió recordar el nombre  del promotor de la soberanía nacional en Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, quien visitará casa por casa para informar a la gente y dijo que hay tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Convocó a los sinaloenses a que en los comicios del próximo 5 de junio, no vendan sus votos a cambio de despensas, dinero en efectivo, material de construcción. “El que compra un voto ya lleva en la cabeza la idea en que va a ser un negocio, que va a robar y que va a recuperar todo lo que supuestamente recuperó, ahí está el caso de MALOVA”.

Recordó que una vez que visitó la entidad le preguntaron qué si había visto el cambio en el estado y respondió: “sí ya en la placa de los carros de Sinaloa ya no está el tomate, ahora le pusieron el color azul, ese fue el cambio que hizo este, y robar, y robar y robar, eso fue lo que hizo MALOVA, gobernador mediocre y ladrón que tiene Sinaloa para decir con claridad”.

Aseguró que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que no se gana nada con eso, hay que preguntara las personas ¿qué es mejor que te den la despensa o  que hay trabajo y bien pagado? Pues que  haya trabajo y bien pagado, subrayó.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro denunció que el sistema de salud en México, así como Sinaloa no proporcionan los medicamentos básicos para las  personas que lo requieren, y desgraciadamente una persona puede morir por falta de atención médico.

Indicó que los médicos tienen miedo de mandar medicamentos que no están autorizados, porque los corren, y dijo que el desempleo en los municipios de Sinaloa es una de las causas más graves para que haya delincuencia e inseguridad.

Invitó a todos para unirse como una sola persona y tanto en Choix, en El Fuerte  como en otros municipios sinaloenses se luche para que MORENA siga trabajando y triunfando para que los servicios médicos y derechos humanos sean cumplidos, respetados.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunión con los habitantes de El Fuerte y Los Mochis. Mañana continuará con su recorrido por los municipios: Sinaloa de Leyva, Mocorito, Guasave y Guamúchil, Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Texcoco 6
Boletines,

Un insulto que Peña compre un avión de 7 mmdp y 7 helicópteros cuando México tiene tantas necesidades: AMLO

Comunicado b13-194

Texcoco, estado de México, 15 de mayo de 2013

* Propone aplicar tres medidas: plan de austeridad, combatir la corrupción y abolir los privilegios fiscales

Andrés Manuel López Obrador calificó como un insulto que el señoritingo de  Enrique Peña haya comprado 7 helicópteros modernos y un avión de 7 mil millones de pesos –que es el más lujoso que un mandatario del mundo puede tener— para sus viajes, como si México estuviera en bonanza o si no hubiesen tantas necesidades en el país.

Acompañado por la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez y por el dirigente estatal de MORENA, Pedro Zenteno, López Obrador aseguró que se puede sacar adelante al país con la aplicación de tres medidas: un plan de austeridad,  el combatir a la corrupción y abolir los privilegios fiscales, pero no con las actitudes del mequetrefe de Peña.

López Obrador rememoró que como candidato a la Presidencia de la República planteó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, porque cuesta mucho al pueblo de México mantener a un gobierno faraónico, mantenido, bueno para nada, a los aparatos burocráticos con sus gastos superfluos en extravagancias.

Detalló que con el plan de austeridad se puede liberar fondos para el desarrollo social como se hizo en el Gobierno del Distrito Federal, donde se destinó dinero a  los programas sociales, los adultos mayores, becas a madres solteras y por el otro lado se redujo el costo de gobierno.

Y la otra acción, expuso, es que se combata a la corrupción a todos niveles, que no se sigan haciendo jugosos negocios al amparo del poder público y no se robe el dinero del presupuesto que es de todos los mexicanos.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, subrayó que se puede sacar adelante al país, se puede reactivar la economía, crecer la economía al 6 por ciento, crear un millón de  empleos si se aplican tres medidas.

Primero, combatir a la corrupción, que no haya sobornos, y un botón de muestra es lo que sucede en Pemex y por ello ha propuesto, desde hace tiempo, que en vez de privatizar a Petróleos Mexicanos, se limpie de corrupción a la empresa pública paraestatal.

Ante los presuntos hechos de corrupción en Pemex que implican al panista César Nava, López Obrador expresó que las autoridades deben de actuar, así como investigar al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. “Pemex y Comisión Federal de Electricidad son de las empresas más saqueadas”.

La segunda medida, expuso, es aplica un plan de austeridad y la tercera medida deben de abolirse los privilegios fiscales como por ejemplo que le condonan a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos y que 400 consorcios en México tiene ingresos equivalentes 40 por ciento el Producto Interno Bruto, es decir, de alrededor de 5 billones de pesos y pagan de impuestos el 1.5 por ciento, que es un decir.

“Ni la aplicación de un plan de austeridad, ni terminar con los privilegios fiscales o el combate a la corrupción hace Peña, al contrario sigue la misma corrupción, mismo derroche, los gastos superfluos y sueldos elevadísimos”, opinó.

Ahora como esta de moda pegarle al PAN, dicen lo de Nava, el panista, pero son lo mismo el panista Vicente Fox que el priista Salinas, son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista de Peña Nieto, son igual de corruptos.

Desde Teotihuacán, municipio donde se localiza la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turistas en México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca tendrá éxito la campaña de desprestigio en contra del magisterio que llevan a cabo los medios de comunicación que están controlados por quienes realmente mandan al país.

Al iniciar su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal y seccional de MORENA, felicitó a los maestros del país  y expresó; “digan lo que digan las maestras y los maestros son fundamentales, son quienes nos enseñan, los que nos despiertan y nos hacen buenos ciudadanos ¡Vivan las maestras y los maestros!”.

El estado de México es la entidad con más pobreza, pero al mismo tiempo tienen a la clase política más corrupta: Del Mazo, Montiel, Camacho, Hank, Benítez Treviño, Peña Nieto, Montiel y se les premia siendo quienes manejan el país.

En otro tema, López Obrador enumeró las tres tareas que deben llevar a cabo los integrantes de los comités municipales de MORENA en Teotihuacán y Texcoco:  constituir más comités en colonias, barrios, seccionales; afiliar a más militantes y sobre todo informar a la ciudadanía de los acontecimientos de la vida diaria de México.

Acompañado por el presidente municipal de Teotihuacán, René Monterrubio López y por el dirigente estatal de MORENA, Pedro Zenteno llamó a los ciudadanos a despertar conciencias, porque mientras no cambie el régimen de corrupción, de privilegios e injusticias que padece la nación, continuará empeorando la situación económica, política y social del país.

Expresó que en su nuevo recorrido que inició por los estados de la República ha constatado que hay  más descomposición social, más crisis económica, política y social.

 “Ya no está el PAN en la Presidencia de la República, ahora está el PRI y no hay nada en beneficio de la gente, todo lo que hacen es para beneficiar a los de arriba, a los jefes, a los de la cúpula del poder, lo que hay nada más mucho circo, mucha publicidad, un bombardeo de publicidad, en la radio y sobre todo en la televisión”, consideró.

Explicó que quienes mal gobiernan quieren hacer creer al pueblo de México que las cosas están cambiando, pero no es así, se fue el panista de Felipe Calderón, llegó el priista Enrique Peña y siguen con los aumentos, cada mes, de los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y a partir del mes de mayo, incrementó en la tarifa de la energía eléctrica.

Además, prosiguió, la gente no sabe que los priistas se reunieron para reformar sus estatutos para permitir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento o se deteriora más la situación con las acciones que se llevan a cabo como: los diputados aprobaron una reforma para entregar todas las playas mexicanos a manos de extranjeros y en el primer trimestre del año, es decir, de  enero a marzo solo creció 1 por ciento la economía.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar social ni tranquilidad y ello no les importa a quienes realmente mandan al país, solo les importa mantener el régimen de opresión, continuar saqueando y controlar a la gente, a través de la manipulación de los medios de comunicación, así como traficar con la pobreza”, mencionó

Explicó que la mafia del poder controla al 99.5 por ciento de los periódicos, la radio y le televisión a tal grado que el Estado no garantiza al pueblo el derecho a la información y un ejemplo claro es que los ciudadanos no saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, es el avión más lujoso del mundo, mientras que destinará 3 mil millones de pesos al plan supuestamente para combatir el hambre en el país.

Dio a conocer que tiene información de que  los encargados de la Cruzada Nacional contra el Hambre solo van a cambiarle el nombre a las despensas por paquete alimentario, pero nada más.

En otro tema, manifestó que se le hizo raro que el periódico de circulación nacional: El Universal publicará la información de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le condonó a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos, que es lo mismo que la administración de Peña Nieto le destinará al programa para combatir el hambre.

Tanto en Teotihuacán como Texcoco, llamó a los mexiquenses a cambiar, de manera pacífica, el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios que padece México, como sucedió con las tres transformaciones más importantes de la historia: La Independencia, La Reforma y  La Revolución.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional es una nueva organización que quiere ser un referente moral, un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no un partido al servicio de dirigentes o un partido palero.

López Obrador comentó que el Pacto por México solo sirvió para que a todos los partidos políticos los metieran en una buchaca para que no haya oposición, “nada más que nosotros no le entramos a este enjuague, porque queremos nosotros ser la oposición verdadera en el país”.

Indicó que dejó de ser militante del Partido de la Revolución Democrática, pintó su raya, “porque no estoy de acuerdo con la política de dirigentes del PRD, por eso dije hasta luego, nos vemos”.

Al exponer que a MORENA lo mueven sus ideales y sus principios, aclaró que la construcción del Movimiento Regeneración Nacional es para lograr el hermoso ideal de construir, aquí, en la tierra el reino de la justicia, más no para ocupar cargos o ser agencia de colocación como sucede en otros partidos políticos.

Indicó que si su interés fuese llegar a Presidente de México –y no la transformación del país— los mandones del país lo hubiesen dejado pasar con solo asegurar que se iba a mantener la actual política económica que beneficia a una minoría a costa del sufrimiento del pueblo de México.

“¿De qué sirve ocupar un cargo, si no se va a poder transformar al país, si no se va a poder hacer nada en beneficio del pueblo? Nada más por la parafernalia del poder o nada más de la vanidad o para que solo te digan ciudadano presidente o señor presidente, te rindan honores, no tiene valor, solo es pasajero”, subrayó.

¡Miren el destino de Fox, de Calderón, el destino que va a tener sin duda Peña Nieto, se van a ir derechito a la historia, pero al basurero de la historia!, manifestó.

Al finalizar su intervención, Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente municipal de Teotihuacán su presencia, por acompañarlo en el evento, “gracias de todo corazón”.

En Texcoco, expresó sentirse a gusto en el municipio y saber que la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez sea una  maestra que está gobernando bien, es una mujer con convicciones, una mujer honesta y que va a terminar bien.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador constatará la toma de protesta de los comités municipales de Atizapán y Tlalnepantla, estado de México.

Descargar: 13-194

∞∞∞∞∞

Ver video de AMLO en Texcoco
AMLO desde Teotihuacán, Estado de México
Boletines,

Ofrece AMLO combatir la corrupción y aplicar programas sociales a favor del pueblo de México

b12-000215

 

Tlapa de Comonfort, Guerrero, a 14 de mayo de 2012


 

*Andrés Manuel López Obrador expresa su apoyo al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

* Ahora que se están lanzando con los medios de comunicación, qué le digo al gobernador de Guerrero: Que no se aflija, porque el que se aflije, se afloja”.

 

Desde La Montaña, una de las regiones del país con mayores índices de pobreza y marginación, Andrés Manuel López Obrador ofreció combatir la corrupción y aplicar programas sociales a favor de personas con discapacidad, de la tercera edad, madres solteras y estudiantes de nivel bachillerato.

Frente al bombardeo de ataques de los medios de comunicación, en particular la televisión comercial, en contra de las autoridades locales, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista expresó su apoyo al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

El gobernador no esta solo, aseguró, pero condicionó su respaldo a que el mandatario estatal le cumpla al pueblo y que haga un buen gobierno, para tener el apoyo del pueblo de Guerrero.

Y subrayó: “Que no se preocupe el gobernador, si está trabajando a favor de la gente. Ahora que se están lanzando con los medios de comunicación, qué le digo al gobernador de Guerrero: Que no se aflija, porque el que se aflije, se afloja”.

Antes, en la conferencia de prensa matutina, calificó como una tragedia nacional el eventual retorno del PRI al poder en la persona se Enrique Peña quien a su vez encarna al viejo priismo de corte autoritario que quedó en la cabeza de algunos de sus militantes.

Como muestra, recordó, está la justificación que esgrimió sobre el caso Atenco, ante estudiantes de la Universidad Iberoamérica, en aras del orden publico, pero los jóvenes no aceptan la estrategia de darles gato por liebre y ejercieron su libertad de expresión.

Antes de realizar mítines en Tlapa e Izúcar de Matamoros, Puebla, sostuvo que el encuentro de mañana entre Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, confirma que la lideresa sindical apoya al abanderado del partido tricolor.

En ocasión del Día del Maestro, los mentores fueron invitados a asistir al citado evento con la promesa de que se les abonarán puntos.

Les sugirió que asistan pero que no digan absolutamente nada para evitar posibles represalias en su contra, pero hay que votar en conciencia el día de la elección.

Ante miles de ciudadanos, de hombres y mujeres que laboran en el campo, López Obrador hizo el compromiso de rescatar al agro, de otorgar insumos para la producción y créditos al sector primario de la economía.

En la plaza principal del municipio expuso que durante su mandato, si gana la contienda presidencial, se acabarán los altos salarios para la alta burocracia y adelantó que predicara con el ejemplo y ganará la mitad de lo que actualmente recibe quien ostenta el cargo de presidente de México.

Un alud de aplausos desató cuando dio a conocer que ya no habrá transporte privado para los funcionarios públicos y que se venderá la flotilla de aviones y de helicópteros al servicio del gobierno.

Los funcionarios tendrán que aprender a gobernar a ras de tierra. La expresión provocó una lluvia de aplausos en señal de respaldo.

Luego presentó su programa en materia de desarrollo social, que se financiará con la puesta en marcha de un plan de austeridad y de combate a la corrupción, así como del cobro de impuestos a las grandes corporaciones e instituciones financieras.

Dijo a los hombres y mujeres, en su mayoría padres de familia, que habrá útiles y uniformes gratuitos, además de becas para aquellos jóvenes que cursan bachillerato y acceso a todos los solicitantes a una carrera universitaria.

En su discurso López Obrador detalló el programa de apoyo para adultos mayores que aplicó en el Distrito Federal durante su gestión como jefe de Gobierno y que ahora tiene carácter universal.

Por la tarde acudió a su cita con los ciudadanos de Izúcar de Matamoros, Puebla.

En la jornada de este día recorrió López Obrador mas de 600 kilómetros de carretera.

*****

 Descargar: b12-000215

Comunicados,

Se acabará la cultura de la corrupción y aplicara un plan de austeridad republicana

*Habrá un impulso a las actividades productivas y apoyos al campo, para
alcanzar la soberanía alimentaria

Desde la frontera norte del territorio mexicano, el candidato presidencial
de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,
adelantó que en dos meses, como presidente electo de México, volverá a
recorrer el país para llevar a la práctica el programa de transformación.

Detalló que su propuesta va a terminar con la corrupción imperante en el
país; no queremos la cultura de la corrupción, “ante ello vamos a impulsar
la cultura de la honestidad; crear empleos, impulsar la actividad
productiva; sacar adelante el bienestar social.

“Vamos a seguir el consejo del mejor presidente de México, Benito Juárez,
que el servidor tenía que aprender a vivir en la justa medianía, reducir a
la mitad de los sueldos de los altos funcionarios públicos y voy a
predicar con el ejemplo: voy a ganar menos de la mitad del que actualmente
ostenta la Presidencia de la República”, señaló.

Ante habitantes de los cinco municipios de Baja California: Rosarito,
Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana, aseguró tener fe, esperanza y
alegría, porque el próximo primero de julio volverá a ganar la Presidencia
de la República.

Mencionó que se viven tiempos definitorios, porque hay una grave crisis
económica, social, política, de pérdida de valores y también se presenta
una nueva oportunidad para sacar a México de la actual decadencia y lograr
el renacimiento del país.

A dos meses que se lleven a cabo los comicios presidenciales, López
Obrador manifestó que “tenemos la posibilidad de elegir el destino de
México  y para ello hay dos proyectos distintos y contrapuestos de Nación:
el que encabezan  tres de los cuatro candidatos y nosotros, mujeres y
hombres, que queremos una transformación de México”.

Sobre el tema migratorio, López Obrador comentó que la economía mexicana
está estancada y ello ha provocado que muchos mexicanos tengan que ir a la
frontera norte para ganarse la vida y salir adelante.

“Son como héroes nuestros paisanos, que en vez de quedarse en sus pueblos
sin oportunidad de trabajo y estar tentados a tomar el camino de las
conductas antisociales, prefieren dejarlo todo, para buscar algo que
mitigue su hambre y su pobreza”, sostuvo.

Tras agradecer a la gente de Tijuana por apoyar a los mexicanos que tienen
que emigrar a Estados Unidos para salir adelante, explicó que es necesario
lograr la normalidad económica para que haya crecimiento, progreso y
trabajo en México.

Indicó que tiene proyectos: alcanzar la soberanía alimentaria, apoyar
comuneros, ejidatarios, cambiará la política agropecuaria; se eliminarán
impuestos como el IETU; no permitir los monopolios en el país; se
reformará la política energética para impedir que se venda petróleo crudo
al extranjero y se construirán cinco refinerías en suelo nacional.

Acompañado por el candidato al Senado, Marco Blasquez, recordó que Felipe
Calderón cuando era candidato del PAN en el 2006 se comprometió a bajar el
precio de la luz en la entidad y sin embargo en la actualidad no ha
cumplido su promesa.

A diferencia del priista Enrique Peña que signa cada una de sus promesas
de campaña, López Obrador mencionó que en su caso no necesita firmar
ningún documento, porque es un hombre de palabra e informó que cuando gane
la Presidencia de la República bajarán los precios de la energía
eléctrica, las gasolinas, el gas y el diesel.

También indicó que aplicará un programa de desarrollo social para combatir
la pobreza y la desigualdad, por razones humanitarias y porque se tiene
que entender que si no se combate estos dos males, no se podrá detener la
frustración, la inseguridad y la violencia.

Durante su participación, el candidato presidencial de las izquierdas
llamó a la gente a votar por los candidatos del Movimiento Progresista el
próximo primero de julio, además de mantenerse unidos para lograr la
transformación de México.

Para mañana, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano,
ofrece conferencia de prensa en Tijuana y sostendrá un acto de campaña en
Los Cabos, Baja California Sur.

Boletines,

Se acabará la robadera y la corrupción en el gobierno, ofrece López Obrador

Naucalpan de Juárez, estado de México, a 29 de abril de 2012

 

*De ganar la Presidencia, se acabarán los gasolinazos a partir del primer día de diciembre, señala

 

 El cambio verdadero es limpiar de corrupción al gobierno y manejar con honradez el presupuesto público y distribuirlo con justicia, así como rescatar al campo del abandono y alcanzar la soberanía alimentaria, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Desde esta entidad que fue gobernada por Enrique Peña, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista expresó que el priista no ha leído la Constitución ni su artículo 27 constitucional que establece que el petróleo es propiedad del pueblo y de la nación y adelantó que los mexicanos no permitirán la privatización del sector.

Para diferenciar los proyectos de nación que cada uno enarbola, explicó que el proyecto que representa Peña pretende entregar la industria petrolera a particulares, sean nacionales o extranjeros, mientras que la propuesta del Movimiento Progresista propone la construcción de cinco refinerías para dejar de importar gasolinas y reducir al mismo tiempo los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

A partir del primer domingo de diciembre se acabarán los gasolinazos, ofreció de ganar la elección presidencial.

Durante el acto de campaña realizado en la explanada municipal de Naucalpan, López Obrador distinguió los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal y en el estado de México, entidad que gobernó Peña.

De manera directa preguntó a unos diez mil asistentes si en el estado de México había pensión alimentaria para adultos mayores, como se otorga en el Distrito Federal a todos los ciudadanos mayores de 68 años. Hombres y mujeres dijeron que no.

La misma respuesta obtuvo cuando planteó si en la entidad se entregaban becas para personas con discapacidad y estudiantes que cursan bachillerato, como sucede en la capital del país.

Luego diferenció que el transporte público de la ciudad de México, en particular el Metro tiene una tarifa de tres pesos por pasajero, mientras que en el estado de México rebasa la citada cantidad.

Acompañado por aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Alejandro Encinas, reiteró su compromiso de limpiar de corrupción al gobierno, en caso de ganar la contienda presidencial. “Ya no habrá políticos prepotentes, mediocres, ladrones, corruptos y fantoches”, agregó.

Con un cambio verdadero –subrayó— se va a acabar la robadera, en particular la mancha negra que representa la corrupción y “no me va a temblar la mano”, a pesar de que se esparció la especie de que es preferible el eventual retorno del PRI al poder porque sus políticos roban pero dejan robar.

No debemos aceptar que se establezca la cultura de la inmoralidad y de la corrupción, de que no avanza el que no transa, porque impide que el presupuesto nacional se distribuya con justicia, estimó al comprometerse a ser un guardián y un garante del manejo honesto del dinero público y de su distribución con justicia, en lugar de que se destine a rescatar a banqueros y grandes empresarios.

“Vamos a descopetar al gobierno”, mediante la reducción de los salarios de los servidores públicos de primer nivel, y se acabará la parafernalia del poder.

Luego se refirió al derroche de recursos en la campaña de Peña que se sigue trasladando en aviones y helicópteros privados a los mítines, lo cual representa un agravio para las comunidades más pobres del país, como San Juan Chamula, Chiapas. El priista no viaja en vuelos comerciales, “es muy difícil que pase eso,  porque su formación es distinta, porque pertenece a una élite y porque no viene de abajo”, enfatizó.

También aludió al evento que organizaron a Peña en Ciudad Nezahualcóyotl. La gente empezó a abandonar el estadio donde se realizó el acto de campaña, porque asistió por conveniencia; en cambio los ciudadanos permanecen en las plazas a las cuales acude el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, resaltó.

Luego pidió a dirigentes y militantes del PRD, PT y Movimiento a mantener la unidad y dejar de lado los pleitos, porque con los últimos sólo se le hace el juego a los adversarios políticos.

Para mañana López Obrador y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas presentarán una propuesta en materia energética.

 Descargar b-000187

Boletines,

Informa López Obrador la creación de un comité ciudadano de combate a la corrupción y al influyentismo

                                                                  b12-000182

Guadalajara, Jalisco, a 27 de abril de 2012

* La instancia ciudadana evitará la repetición de casos de corrupción reportados en Pemex y CFE, estima

* Subraya que se terminará la práctica del influyentismo en la asignación de contratos de obra de gobierno y la compra de insumos

Se creará un comité ciudadano de combate a la corrupción y al influyentismo, informó Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar la Presidencia de la República.

La instancia ciudadana evitará la repetición de casos de corrupción reportados en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, estimó.

En un foro sobre honestidad y combate a la corrupción, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista subrayó que se terminará la práctica del influyentismo en la asignación de contratos de obra de gobierno y la compra de insumos.

En respuesta a planteamientos de organizaciones sociales y civiles, aclaró que no habrá organismos a diestra y siniestra nada más para simular que realizan funciones de transparencia.

Ante especialistas en la materia, el candidato a la Presidencia por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano afirmó que los contratos mas jugosos que se otorgan a empresas extranjeras siempre se autorizan desde lo mas alto y llevan el visto bueno del presidente en turno.

Por ejemplo, expuso, un director de Petróleos Mexicanos No puede firmar los contratos para trabajos de explotación de pozos petroleros en Chicontepec, si no lleva la autorización del presidente, detalló.

Después de escuchar una serie de propuestas que le hicieron los expertos, López Obrador aseguró que el contrato por 20 mil millones de dólares asignado a la empresa española Repsol para importar gas de Perú lo autorizó el presidente y no el director de la CFE.

Y exclamó: “Ya basta de andar por las ramas”.

Posteriormente en una entrevista dio cuenta de un encuentro que sostuvo con el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles.

Se trató de un desayuno en el domicilio particular del prelado, en donde hubo intercambio de puntos de vista sobre diversos temas.

Calificó al nuevo arzobispo de la capital tapatía como un hombre de apego a principios cristianos. Es un pastor cristiano, seguidor de la doctrina de la iglesia; un hombre bueno e íntegro, honesto.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el encuentro que sostuvo en fecha reciente con un grupo de obispos y de su propuesta de dialogo ecuménico, interreligioso y entre creyentes y no creyentes.

De antemano descartó una eventual intromisión de las iglesias, como la católica, en la contienda electoral.

“Ellos no van a actuar de manera partidista, es evidente. Se trata de un cardenal que tiene mucha integridad y que yo respeto mucho”, subrayó.

En caso de ganar la elección presidencial,  López Obrador hizo el compromiso de que no habrá corrupción ni impunidad, tampoco se encubrirá a nadie, en relación al esclarecimiento del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

Por la tarde, López Obrador encabezó un acto de campaña en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Ante miles de ciudadanos aseguró que el candidato priísta Enrique Peña puede asistir al debate de la próxima semana con telepromter, chícharo y cualquier otro apoyo.

De antemano dejó en claro que durante su participación ocupará el tiempo en presentar propuestas de cómo sacar adelante al país, en lugar de lanzar críticas a sus adversarios políticos.

Para mañana López Obrador encabezará un acto de campaña en Chihuahua, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Descarga: b12-000182

Comunicados,

Llevan el visto bueno del presidente en turno los actos de corrupción más dañinos: AMLO

*También aprueba el Ejecutivo losnegocios hechos al amparo del poder público, así como la existencia de monopolios, sostiene

Todos los actos de corrupción, los mas dañinos, y todos los negociosque se realizan al amparo del poder público, llevan siempre el visto bueno del presidente de la República, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En caso de ganar la elección del primer domingo de julio, hizo el compromiso deno actuar de la misma manera, por considerar que la corrupción es la acción quemas ha dañado a la nación.

Al participar en el foro Acciones para recobrar el desarrollo acelerado, queorganizó el organismo Despierta México en coordinación con el MovimientoRegeneración Nacional y los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajoy Movimiento Ciudadano, ofreció combatir los monopolios hasta erradicarlos e impulsar la competencia en todos lossectores en particular en las comunicaciones.

A dos meses de la elección presidencial dejó en claro que no procederá a la expropiación de Televisa ni de ninguna otra empresa, pero tampoco se protegerádesde el gobierno a los monopolios ni a los líderes sindicales.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista subrayó alrespecto: Si se protegen a los monopolios es porque el presidente así lo decidede manera expresa.

En tres de los salones del complejo Cintermex, reiteró su rechazo a todapretensión de privatizar la industria petrolera y recordó a los candidatospresidenciales del PRI, PAN y Panal que el articulo 27 constitucional establececlaramente que el petróleo es de la nación y no del gobierno.

Acompañado por los ciudadanos propuestos para ocupar las secretarías de Hacienda, de Desarrollo Económico, de Energía, de Comunicaciones y del Trabajo,Rogelio Ramírez, Fernando Turner, Adolfo Hellmund, Javier Jiménez y JoséAgustín Ortíz expresó su determinación de convertir al sector energético enpalanca del desarrollo nacional y de bajar los precios de los combustibles para beneficio de empresarios, industriales y consumidores domésticos.

Y preguntó a aquellos que pretenden entregar el petróleo a particulares que de dónde saldrán losrecursos fiscales para financiar los programas sociales, la educación pública y la salud.

En términos llanos: ?Cómo se cubrirá ese boquete? Porque ninguna empresaprivada aportará anualmente los impuestos que cubre Petróleos Mexicanos,estimó.

En su discurso el candidato de las izquierdas dijo que su gobierno norecurrirá a la práctica de quitarle a los ricos para darle a los pobres, porqueno hace falta y porque el presupuesto público se manejará con honradez y se distribuiríacon justicia.

Después de que las propuestas para formar parte de su gabinete, garantizó queen materia laboral su gobierno no tomará partido alguno por los actores de la producción.

La Secretaría del Trabajo será auténtico juez y buscará siempre la conciliación, garantizó al informar que los incrementos al salario mínimo serán por encima de la proyección inflacionaria.

Antes, sus eventuales colaboradores dijeron que la economía nacional sí puede crecer a tasas de seis por ciento anual y generar 1.2 millones puestos de trabajo.

Cada uno de ellos presentó con cifras una radiografía de la situación delsector a su cargo. Por ejemplo, Turner aseguró que en México hay 57 millones depobres, de los cuales 13 millones se encuentran en condiciones de extremapobreza, y alrededorde 20millones de desempleados.

En su turno, Hellmund aseguró que se acabará con el llamado gasolinazo, con losaumentos mensuales a loa combustibles, mientras que Jiménez Espriú adelantó quese construirán 5 mil 200 kilómetros de caminos rurales, se terminarán las obrasinconclusas y habrá nuevos canales de televisión con la intención de ampliar laoferta de opciones al público televidente.

∞∞∞∞∞

Boletines,

Demanda López Obrador que ante cualquier caso de corrupción se debe proceder judicialmente

b 12-00085

               Jalpan de Serra, Querétaro,  a 10 de febrero de 2012


*Se debe investigar, integrar la averiguación previa correspondiente y proceder a la consignación en el caso del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington, expresa

 

* Subraya que solo se ha manejado el aspecto publicitario en anteriores casos de corrupción, como ocurrió en el 2000, con el llamado Pemexgate

 

Ante cualquier caso de corrupción se debe proceder judicialmente, aunque se esté en tiempos electorales y no limitarse al acto publicitario, al manoseo, al puro ruido en medios de comunicación y al no pasa nada, demandó Andrés Manuel López Obrador.

Se debe investigar, integrar la averiguación previa correspondiente y proceder a la consignación en el caso del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington, acusado de recibir durante su mandato millones de dólares de la delincuencia organizada.

En entrevista que concedió al término de un mitin de precampaña en este municipio perteneciente a la Sierra Gorda, subrayó que solo se ha manejado el aspecto publicitario en anteriores casos de corrupción, como ocurrió en el 2000, con el llamado Pemexgate.

En ese entonces se armó todo un escándalo y, a pesar de las evidencias, “se arreglaron arriba los del PRI y los del PAN y no pasó nada, porque son lo mismo. Todo fue tinta y ruido en radio y televisión”.

En cuanto al hecho publicitario dijo que una situación similar ocurre con la administración de Felipe Calderón. En el último mes ha informado que ampliará el programa de apoyo a adultos mayores, que habrá nuevos espacios en el nivel bachillerato y que los programas sociales se extenderán a las zonas pobres de áreas urbanas.

Se le preguntó si resultaba sospechoso que dichas acciones contra la corrupción y a favor de los sectores desprotegidos se pusieran en marcha al final de la gestión y en pleno proceso electoral.

“No le hace. Está bien todo aquello que se haga a favor de los jóvenes y los adultos mayores; aunque sea en periodo de elecciones, todo lo que se haga para combatir la corrupción en cualquier época, es bienvenido”, explicó.

Luego afirmó que la corrupción y toda la inmundicia no es asunto exclusivo de las administraciones de origen panista, sino a partir de que se impuso el modelo neoliberal, desde que el PRI estaba en su apogeo. Los panistas solo siguieron con lo mismo. Es el PRIAN”, enfatizó.

Con relación al reconocimiento de que la seguridad está amenazada por el crimen organizado, según el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, manifestó que el problema de violencia e inseguridad se resolverá a partir de un cambio democrático y de atender las causas que generaron ambos flagelos: la falta de empleo, de oportunidades de estudio y de bienestar.

Luego le dijeron los comunicadores que si se castigarían todas aquellas violaciones a los derechos humanos cometidas por el personal militar.

Se actuará bajo el principio de justicia y no de venganza. “Lo que sí puedo decir es que vamos a serenar al país”, ofreció en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Al mencionar que semanalmente se transmite por internet un video sobre los asuntos naciones, dijo que en esta ocasión aborda el tema de la seguridad.

Y reiteró su decisión de transformar a la policía nacional con elementos honestos y rectos en su actuar y de manera simultánea se retirará al Ejército de las tareas de seguridad pública.

En la jornada de este día, López Obrador recorrió municipios de la huasteca potosina, cuyo común denominador es la pobreza, el abandono y la marginación ancestral.

 

Descargar archivo b12-00085