Browsing Tag

Ciudad de México

20 nov 2017, Congreso MORENA 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Palabras de Claudia Sheinbaum en la presentación del Plan de Desarrollo 2018-2024

                 Boletín 017-322

Descargar: b17-322

`Descargar: Palabras Claudia Sheinbaum: 171120_1236

Ciudad de México,  20 de noviembre de 2017

 

Palabras de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora general de MORENA en la Ciudad de México en la presentación del Plan de Desarrollo 2018-2024, el IV Congreso Nacional de MORENA en el Auditorio Nacional

Congreso Nacional MORENA

 

Me siento sumamente orgullosa de abrir este Congreso de Morena, en este momento histórico de nuestra Nación. Estamos a las puertas de una nueva era, la del renacimiento de México hacia la prosperidad y la paz construida con justica.

La historia de cada uno de nosotros es distinta, pero junto con millones de mexicanos: empresarios, intelectuales, trabajadores, comerciantes, maestros, estudiantes, adultos y jóvenes nos une el anhelo de un país más justo, con paz y con esperanza.

Permítanme recordar que hoy 20 de noviembre de 2017, celebramos en todo el país el inicio de la Revolución Mexicana, hace 107 años. Francisco I Madero, un gran demócrata, en el Plan de San Luis, hace un llamado al levantamiento del pueblo de México por el sufragio efectivo y la No Reelección.

El Plan de San Luis dice… “ la paz que se nos ofrece no tiene como base el derecho sino la fuerza, porque no tiene por objeto el engrandecimiento y prosperidad de la patria, sino enriquecer a un pequeño grupo que, abusando de su influencia ha convertido los puestos públicos en fuente de beneficios exclusivamente personales, explotando sin escrúpulo todas las concesiones y contratos lucrativos”….

Parece mentira que vivamos situaciones similares. No en vano, hace unos años, Andrés Manuel López Obrador nos ofreció una reflexión en su libro Neoporfirismo Hoy como Ayer. La gran diferencia es que hoy nuestro movimiento llama a la transformación pacífica y por la vía electoral de este régimen de corrupción y voracidad de unos cuantos.

Que nadie se confunda. La democracia, la paz y la justicia son nuestra bandera. El autoritarismo no solo no está en nosotros, sino que es parte de lo que queremos eliminar en nuestro país. Este movimiento busca que el desarrollo económico alcance a todos y a todas, que la desigualdad disminuya, que se respeten los derechos humanos y que se construya una nueva historia en donde la corrupción, la impunidad y la injustica sean parte del pasado, dirigiendo los destinos de la Nación con responsabilidad y democracia. Para mí esa es la esencia del proyecto de Nación que hoy se presenta.

Es por esto que Morena está hoy en la preferencia electoral en nuestro país. Porque el hartazgo frente a la corrupción y la violencia a la que han sumido nuestro país es muy grande y porque hay un liderazgo incansable que representa hoy el anhelo del pueblo de México.

Andrés Manuel López Obrador es un referente ético y moral en nuestro país, en medio de una crisis de valores provocada por un sistema sumido en la corrupción y en la impunidad. Hoy nos sumamos y nos sumaremos más en esta tarea histórica del pueblo de México por recuperar nuestro rumbo como Nación.

Hoy toca construir un gran movimiento de transformación que nos lleve en el 2018 a alcanzar el anhelo de una vida digna y la felicidad para todos y para todas.

Morena es un instrumento que busca la transformación de nuestra realidad, que tiene normas democráticas que debemos cuidar. La Ciudad y el país nos lo demandan. Morena se construyó y se sigue construyendo como una organización distinta. Aquí se hace política de frente y de cara a la ciudadanía. Por eso lo único que le queda a nuestros adversarios es la compra de votos y de opinión, el infundio y la calumnia. No, no somos como ellos. Nuestros principios son el de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Nuestra labor se sustenta en la conquista honesta de voluntades para un proyecto. En la acción pacífica y electoral construimos patria, frente a la destrucción a la que nos ha llevado un régimen que ya no puede seguir dirigiendo los destinos de la Nación.

Nos toca también, desde la capital de la República Mexicana, organizar esta transformación y construir un proyecto de Ciudad con innovación, sustentabilidad, igualdad, honestidad, rendición de cuentas y cercanía con los ciudadanos.

Desafortunadamente, regresó a la Ciudad la inseguridad, la corrupción, la violencia política, la ilegalidad disfrazada de mayoría. Las cúpulas de los partidos que hoy gobiernan, se unen pero no contra Morena, sino contra la ciudadanía. Al igual que en el país, es el privilegio de un grupo frente al derecho de millones de mexicanos al renacimiento de la Ciudad.

Lo que queremos quienes vivimos en esta gran Ciudad es seguridad, movilidad, espacios públicos, empleo, salud, educación, vivienda digna, aire limpio, protección de nuestros recursos naturales, respeto a los derechos humanos, democracia, libertad de expresión y de encuentro.

No puedo dejar de mencionar el grave problema que enfrentan miles de habitantes de la Ciudad después del sismo ocurrido el 19 de septiembre. La Ciudad demanda una reconstrucción basada en el derecho a la vivienda y a la seguridad en todo el sentido de la palabra. No estamos de acuerdo en que la salida que ofrezcan el gobierno federal y local para aquellos que perdieron su vivienda sea una deuda. De damnificado a deudor de la banca. Hay recursos para garantizar el derecho a una vivienda digna.

Asumo la tarea de coordinar a Morena en nuestra Ciudad, con gran responsabilidad y con orgullo de pertenecer a este gran movimiento. La Ciudad tiene futuro y lo vamos a construir convocando a los mejores hombres y mujeres, con honestidad, trabajo, conocimiento, innovación y esperanza.

Como lo dicen los principios de Morena, el cambio verdadero del país y del lugar donde vivimos, comienza por cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos públicos. La política es un asunto de todos y de todas. Lo he dicho en otras ocasiones: como mujer, como científica, hago política y concibo la política como una vocación de servicio, no de servirse, como un trabajo en favor de la colectividad.

Un encargo público es la oportunidad de hacer un gobierno honesto y abierto, poniendo los recursos públicos al servicio de la gente, respetando los derechos humanos, con honradez y valor frente a la adversidad que vive nuestro pueblo.

La maestra Delfina nos mostró de qué estamos hechas las mujeres. No nos vence la calumnia y el injurio. Al contrario, nos hace más fuertes. Defendemos nuestros principios y nuestra lucha con coraje pero con amor y decisión.

Quisiera terminar esta intervención, convocando a todas y todos los presentes a hacer un ejercicio. Guardemos silencio y cerremos por un momento los ojos.

Imaginemos un país sin corrupción, donde no haya violencia, en paz construida con justica, donde todos los jóvenes tengan acceso a la educación a la cultura y al empleo, donde todos los mayores tengan una pensión alimentaria, donde renazca el campo y se restauren y protejan los bosques y los recursos naturales, con mejores salarios, con distribución de la riqueza, donde no existan los fraudes electorales y seamos ejemplo de honestidad y crecimiento para el mundo entero. Imaginemos ahora una ciudad innovadora, igualitaria, segura, limpia, honesta.

Abramos los ojos. Eso amigos, amigas, compañeros, compañeros es la Esperanza.

Hoy nos toca salir a convencer voluntades y corazones, salgamos a convencer casa por casa de que es posible un mejor destino, que somos millones que podemos vencer el fraude y la compra del voto.

En la esperanza no solo somos distintos porque tenemos estos ideales, somos distintos porque nosotros trabajamos en cuerpo y alma, por hacer realidad esos ideales.

La tarea es grande, pero como dice nuestro dirigente, no hay mayor felicidad que saber que estamos haciendo lo que nos demanda la historia por cumplir la prosperidad de este gran pueblo al que tenemos el orgullo de pertenecer.

Viva Andrés Manuel López Obrador

Viva Morena la esperanza de México

Viva la Ciudad de México

Viva México

*****

20 nov 2017, Congreso MORENA
Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Fotos presentación del Proyecto de Nación 2018-2024

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, durante su participación en el IV Congreso Extraordinario de MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México

Choix 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que buscará a Ricardo Monreal para que siga en MORENA y no se vaya con la mafia del poder

 

  Boletín 017-307

Descargar: b17-307

Mocorito, Sinaloa, 27 de octubre de 2017

  

  • Asegura que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de Organización en MORENA para la Ciudad de México
  • Lamenta que Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, no haya aguantado la presión, porque fue un acto arbitrario,

Andrés Manuel López Obrador anunció que las puertas de MORENA están abiertas para Ricardo Monreal, “lo que queremos es que él siga con nosotros, que no se vaya con los de la mafia del poder” y aseguró que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de organización en la Ciudad de México, es una mujer extraordinaria, preparada, honesta, con convicciones.

En Mocorito, Sinaloa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que son ya definiciones que se han tomado de acuerdo a un procedimiento democrático, son encuestas. “Y quien resultó mejor posicionada para ser la coordinadora de organización en la Ciudad de México es Claudia Sheinbaum”, manifestó al conceder una entrevista.

Pidió a Monreal que tenga confianza, que se quede en MORENA que no cometa el error garrafal de irse con los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, entre otros.

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Mocorito, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para convencerlo para que siga en MORENA, que no se vaya, que no le haga el servicio a los de la mafia del poder, porque nada más hay dos caminos: cambio sí o cambio no.

“En MORENA buscamos el cambio, los del PRI de arriba, los del llamado frente opositor o ciudadanos son comparsa, no quieren el cambio, entonces voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder”, pronunció.

En su cuenta de Facebook, publicó: “Claudia Sheinbaum es la coordinadora de Organización en la Ciudad de México, una mujer inteligente, honesta y de convicciones, pero voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder. Necesitamos de su apoyo en el movimiento de la transformación de México”.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador dijo que pronto buscará a Ricardo Monreal y volvió a pedir que siga con MORENA para que no se vaya con la mafia del poder, porque son momentos de definición y solo hay dos caminos: con los que buscamos el cambio verdadero o con los que quieren mantener el régimen de corrupción, quienes quieren mantener el dominio de un pequeño grupo.

Invitó a Ricardo Monreal a que lo piense, “tenemos la mano abierta, franca, para Ricardo que siga con nosotros que no se vaya con los maleantes del PAN”.

A la pregunta de los reporteros que Ricardo Monreal le dice que no a la propuesta de Eruviel Ávila de ser el candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México,  porque sería un contrasentido y si esto habla de la calidad moral de Monreal, si le hizo esto reflexionar, López Obrador manifestó que sí y también lo quieren enganchar los del frente llamado “opositor” cuando es la misma mafia.

“Este acuerdo que tiene PAN con PRD, son comparsa de la mafia del poder, entonces que Ricardo no les haga caso y que siga con nosotros, que no tome el camino equivocado”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros que si Claudia Sheinbaum comprenderá esto, porque hay cambios en la política se mueve noche y día, el presidente del CEN de MORENA dejó en claro que Sheinbaum Pardo es la coordinadora de Organización en la Ciudad de México.

“Que yo la apoyo muchísimo, la apoyo, porque es una mujer preparada, honesta, con convicciones, la mejor representantes de MORENA, la mejor coordinadora de MORENA en la Ciudad de México, la mejor Claudia Sheinbaum, yo estoy con ella, pero estoy haciendo un llamado a Ricardo para que no se vaya a la mafia del poder”, expuso.

Sobre el caso de Marcelo Ebrard, el presidente del CEN de MORENA adelantó que en este año invitará a Marcelo Ebrard Causabón a participar con MORENA, porque le tiene a Marcelo mucho respeto y lo considera como un extraordinario político y un buen servidor público.

“Está siendo ahora perseguido, porque no le gustó a Peña que Marcelo o mejor dicho a Peña lo mal informaron le dijeron de que Marcelo fue el que entregó la información sobre la casa blanca, y le agarró tirria, entonces le empezaron a perseguir, cuando triunfe nuestro movimiento no se va a perseguir a nadie, va a terminar la política si se le pude llamar así de venganzas”, argumentó.

Apuntó que aunque sean adversarios hay que respetarlos, no utilizar la política, los instrumentos jurídicos con propósitos de venganza, no deben de haber represalias, entonces Marcelo Ebrard ha sido perseguido, pero lo voy a invitar en su momento a que lo ayuden.

En entrevista en Sinaloa de Leyva, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó que Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, no haya aguantado la presión, porque fue un acto arbitrario, “pero si él se desiste ya no hay ninguna posibilidad de restituirlo, porque no quiere ya seguir en el cargo”.

A la pregunta de los reporteros de si Nieto recibió presiones por parte del gobierno, López Obrador consideró que “sí, desde luego y no aguanto, porque todo mundo recibe presiones, pero hay que resistir”.

Sobre si con esto pierde credibilidad la FEPADE de cara al proceso electoral que viene, Andrés Manuel López Obrador dijo que depende de quién sea el sustituto, hay que ver a quién nombran y es la oportunidad que nombre a una gente honesta como nuevo fiscal, puede ser un abogado limpio, honesto, un verdadero juez imparcial.

Planteó que al nuevo fiscal no lo tienen que nombrar los partidos como lo han hecho con los consejeros del INE o los del TRIFE y puso de ejemplo que cuando fue integrado el Tribunal Electoral, cuatro lugares fueron para el PRI y tres para el PAN.

Por la mañana y a la preguntar de los reporteros sobre qué lectura política le da usted a la destitución del fiscal Santiago Nieto, López Obrador opinó que fue un acto autoritario para hacer valer la corrupción y la impunidad, porque el fiscal abrió una investigación sobre los sobornos de Odebrecht.

“El dinero que esa empresa brasileña entregó en la campaña de Peña Nieto y por eso lo destituyeron, a todas luces es una arbitrariedad”, expresó al recordar que no solo se dieron muchos con Enrique Peña, sino también fue en el sexenio de Felipe Calderón.

Puntualizó que Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares desde el 2010 a 2014, “y qué les voy a creer que fueron nada más 10 millones de dólares lo del moche, no, o sea, por lo bajo el 10 por ciento de 5 mil millones de dólares, estamos hablando 500 millones de dólares, y resulta que acusan de 10 millones de dólares”.

A la pregunta sobre si MORENA tiene las puertas abiertas para gente de todos los partidos, la apertura estaría para las candidaturas también, López Obrador comentó que sí, en todos los casos, en su momento se elegirá a los candidatos, porque todavía no son los tiempos electorales.

Indicó que MORENA tiene un procedimiento aprobado por el Consejo Nacional e incluso está establecido en los estatutos donde se explica que para sacar un candidato se hacen encuestas.

López Obrador señaló que MORENA no tiene dueño, MORENA es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, no es para los militantes, es para transformar a México, por eso se llama a mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos, y también a ciudadanos sin partido, se tienen que unir todos para lograr la transformación del país.

Señaló que ya falta poco y se va a triunfar, MORENA está arriba como 20 puntos y aquí se tiene buen picheo, batea arriba de 400.

A la pregunta de los reporteros su opinión la conducta que ha tomado Ivonne Ortega de pedir la licencia a la diputación y ataca a Peña Nieto, López Obrador expresó que le parece muy bueno lo que hace Ortega.

Sobre si la ve como un posible cuadro para la Presidencia de la República, López Obrador dijo que tiene derecho, pero independientemente de eso todo el que alza la voz y busca que haya honestidad, democracia, justicia, merece su respeto.

Comentó que cualquier ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, ya fueron presidentes: Carlos Salinas,  Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, por qué no van a poder ser otros.

López Obrador mandó un mensaje a los militantes y simpatizantes de  MORENA, así como la población: que hay que seguir luchando, que sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción que es el principal problema en Sinaloa y en el país, y pidió tener confianza, porque no le fallará al pueblo.

Asimismo, el presidente del CEN de MORENA dijo que se atenderán a los jóvenes y se les dará oportunidad de trabajar y estudiar, “los jóvenes no van a ser marginados como ha venido sucediendo”.

Este día, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los militantes de MORENA en Choix. Para mañana estará en Ahome, Sinaloa, y Huatabampo, así como Álamos, Sonora.

*****

03 sep 2017 Ciudad de México 02
Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Fotogalería de la Firma de Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México

AMLO 17 abril 2017
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Signan López Obrador y habitantes de la Ciudad de México Acuerdo Político de Unidad

 Boletín 017-092

Descargar: b17-092

Ciudad de México, 09 de abril de 2017

 

  • Pide AMLO a mexicanos que nadie se deje espantar, porque la mafia reedita la campaña sucia de 2006 y 2012
  • Solicita al gobierno de Estados Unidos “que no se entrometan en los asuntos que solo corresponde a los mexicanos” como son las elecciones presidenciales del 2018
  • En el Monumento de la Revolución, Andrés Manuel López Obrador y habitantes de la Ciudad de México signaron el Acuerdo Político de Unidad

Desde el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador y habitantes de la Ciudad de México signaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

El presidente del CEN de MORENA manifestó su beneplácito por la firma de Acuerdo Político de Unidad en la Ciudad de México, porque es la más representativa, por la pluralidad y la diversidad de quienes suscriben el acuerdo, están representados: los partidos, los sectores, hay representantes empresarios, obreros, campesinos, integrantes de la sociedad civil y ciudadanos independientes.

Expresó que “todos somos parte de este gran movimiento que tiene como propósito principal la transformación de nuestro país y por eso los congregamos, una vez más, para refrendar nuestro compromiso de seguir luchando hasta lograr el renacimiento de México”.

Indicó que entre todos los mexicanos de todos los sectores, de todas las clases sociales, de todas las religiones, los libres pensadores, todos los pobladores del campo y de la ciudad, pobres y ricos, todos juntos saquen a México del atraso y del atolladero en que lo han metido.

Sostuvo que lo más importante de todo es sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, del miedo, el temor y la incertidumbre, “para eso es este Acuerdo de Unidad y por eso están participando militantes y dirigentes de todos los partidos, así como ciudadanos independientes, organizaciones sociales, no es que se unan o que se adhieran, es que entre todos, juntos, logremos la gran hazaña de transformar a nuestro país”.

Dijo a todos los mexicanos que se va a estar a la altura de las circunstancias y se va a llegar hasta el final de su vida los tres postulados que los han guiado: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

Pidió tener confianza, porque no va a fallar al pueblo de México y tener mucha fortaleza, no desmayar, porque si se puede sacar adelante al país, no menos precia a la mafia del poder, pero la historia ha enseñado que cuando el pueblo quiere una transformación lo logra.

Recordó que en la historia de México ha habido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Revolución, “y juntos vamos a lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, será sin violencia, de manera pacífica”.

Comentó que son dos momentos para triunfar: debe haber unidad para ganar en buena lid la Presidencia en el 2018, van bien las cosas, porque MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional y dos se tiene que consolidar el trabajo de organización de MORENA para que haya comités y enfrentar la compra del voto.

Puso de ejemplo al Estado de México, porque como están muertos de miedo, ya que ven que va a adelante la candidata de MORENA, Delfina Gómez, los del gobierno federal van a entregar: despensas, frijol con gorgojo, tarjetas, José Narro entrega certificados de salud, quien terminó como matraquero del PRI.

Dijo que el voto es libre y secreto, es la única arma que tiene el pueblo para que cambie la situación del país y pidió el apoyo de los capitalinos para que recomiendan en los mexiquenses que voten por la candidata de MORENA, Delfina Gómez, quien es totalmente a los candidatos del PRI, Alfredo Del Mazo y del PAN, Josefina Vázquez Mota.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que nadie se deje espantar, porque la mafia del poder ya está reeditando la campaña sucia del 2006  y del 2012 para meter miedo a integrantes de clases medias y a empresarios.

Ejemplificó que los priistas y panistas de arriba se propusieron de acuerdo para presentar una iniciativa de ley para que se lleve a cabo la segunda vuelta en las elecciones del 2018, porque saben que van a perder y por ello quieren unirse arriba, para enfrentarlo, cerrar el paso a MORENA, “pero les vamos a ganar en la primera y en la segunda vuelta”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aclaró que por convicción, por ser humanista,  ayudará, antes que a nadie, a los pobres, es decir, “Por el Bien de todos Primero los Pobres” y se atenderá a las clases medias, van a tener protección y apoyo; se apuntalará a los pequeños y medianos empresarios.

Anunció que el próximo gobierno no se van a aumentar los impuestos en términos reales para quienes se dedican a actividades productivas, se van a invitar a participar a inversionistas, porque no se podría lograr el crecimiento de México solo con inversión pública y se llevará a cabo una inversión tripartita entre el sector público y el sector privada, así como se tomará en cuenta el sector social.

“Que nadie tenga miedo, porque habrá crecimiento”, sostuvo al decir que con el nuevo gobierno el crecimiento económico será el doble, es decir, al 4 por ciento y al final del sexenio el crecimiento será del 6 por ciento anual, si  hay crecimiento habrá empleos, s hay empleos habrá bienestar, si hay bienestar habrá tranquilidad y paz social en el país.

López Obrador manifestó al gobierno de Estados Unidos que ha sido respetuoso durante la pasada campaña electoral en EU y ahora “exigimos lo mismo, que no se entrometan en los asuntos que solo corresponde a los mexicanos” como son las elecciones presidenciales del 2018.

Denunció que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala ya fue a Estados Unidos  para reunirse con el senador republicano John McCain y decirle que tenían que hacer algo los del gobierno de EU, porque podrían ganar la izquierda en México y eso les deberían de preocuparles, es decir, “que deberían de intervenir para impedir que ganáramos”.

El antecedente de lo que hizo Zavala, recordó, que los conservadores fueron al extranjero a buscar a un príncipe para enfrentar al presidente Juárez y los liberales. Indicó que hace unos días, el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, declaró que si ganaba la izquierda en México no iba a ser bueno para Estados Unidos.

Dijo que lo que no es bueno para los Estados Unidos, es bueno para los mexicanos y dejó en claro que no quiere confrontación, porque se va a buscar una relación de respeto con el gobierno de EU, fincada en la cooperación para el desarrollo, y EU, en su momento, se le dará a conocer los planes de desarrollo de México para convencerlos que no es construyendo muros y utilizando la fuerza como se va a enfrentar el fenómeno migratorio o el problema de inseguridad.

Dijo que MORENA apoyará a los paisanos migrantes y adelantó que al triunfo de MORENA, los 50 consulados que tiene México se van a convertir en procuraduría para la defensa de migrantes.

Sostuvo que al triunfo de MORENA en el 2018, enfrentará al mal gobierno, así como terminar con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios, con los ahorros que se obtengan se impulsarán el desarrollo el país, se sacará adelante al campo, y habrá crecimiento económico, se crearán empleos y se apoyarán con estudio y trabajo a 2 millones 600 mil  jóvenes contará con una inversión de 110 mil millones de pesos.

Así es como se va a serenar al país, manifestó al decir que el nuevo gobierno no apostará solo al uso de la fuerza para solucionar el problema de la inseguridad y la violencia.

“Que no se mal interprete, soy respetuoso de las Fuerzas Armadas, siempre he pensando que los soldados son pueblo uniformado, la única diferencia que tiene que haber con lo que pensamos con nuestros ideales es que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas de México nunca va a dar una orden para que el Ejército reprima al pueblo”, pronunció.

Por su parte,  la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz,   leyó el contenido del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por: el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga y  la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y muchos otros.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos: AMLO

  Boletín 016-191

Descargar: b16-214

Aguascalientes, Aguascalientes, 29 de octubre de 2016

 

Los del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos: AMLO

 

  • No querían aceptar la demanda por daño moral contra el WSJ, señala
  • Daré seguimiento al asunto y no me quedaré callado, adelanta.

Desde Aguascalientes, Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador acusó que en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México son muy lentos y denunció que hay mano negra respecto a la demanda que presentó en contra del periódico estadounidense Wall Street Journal (WSJ).

“Además hay otro asunto que voy a denunciar en su momento: no querían aceptar la demanda alegando que tenía yo que ir a presentarla a Nueva York. Imagínense un mexicano que pide justicia y no puede en su país ser atendido por un tribunal, pero también ahí hay mano negra”, añadió en entrevista.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que interpuso una denuncia en contra del WSJ por daño moral; se pide indemnización económica que será entregada a los niños de los migrantes que son deportados de Estados Unidos.

“Podrán ser muy famosos en los medios de comunicación del mundo, pero están actuando como viles calumniadores”, subrayó al periódico estadounidense.

López Obrador explicó que dará seguimiento al asunto de la denuncia e insistió en que sepan que no se quedará callado “porque lo que estimo más importante en mi vida es la dignidad”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Aguascalientes, sostuvo que acepta debatir con los “aprendices de mafioso”, Ricardo Anaya o Enrique Ochoa Reza, presidentes del PAN y PRI respectivamente, si presentan una carta notariada firmada por el priista Carlos Salinas de Gortari y diciendo que representan a la mafia.

Comentó que la reforma energética es un fracaso e insistió en que los responsables de los aumentos a los precios de gasolinas, diésel y luz, son el PRI, el PAN y los que firmaron el Pacto por México. “Nada más se le echa la culpa a (Enrique) Peña Nieto, pero la aprobaron todos”.

Sobre la posible expulsión del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, del PRI, López Obrador pidió a los reporteros que no se ocupen de esos temas, porque son una farsa, una simulación. “Si quisieran dar una señal de combate a la corrupción, empezarían por investigar a Salinas, (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón”.

En otro tema, lamentó que sólo agarraron de chivo expiatorio al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pero se olvidan que la panista Josefina Vázquez Mota, recibió 900 millones de pesos del gobierno federal para su fundación aprobado por Peña Nieto.

“(Miguel Ángel) Yunes no podría explicar su riqueza, tiene mucho dinero y mal habido. Igual el actual gobernador de Baja California, Francisco Vega, el mismo Fox, Felipe Calderón, Duarte de Veracruz”, indicó.

Subrayó que la organización, aparentemente independiente, que pide la Ley3de3 no se la pide a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, quienes reciben pensiones, cada uno, de 50 millones de pesos al año “y sería extraordinario saber cuánto tienen en acciones en paraísos fiscales, eso es importante. Lo demás es atole con el dedo”.

En Aguascalientes preguntó si va a cambiar algo con el gobernador del PAN que va a entrar próximamente, Martín Orozco Sandoval, porque “son los mismo, la única diferencia entre el PRI y el PAN, es que los priistas son corruptos y cínicos, mientras que los panista son corruptos e hipócritas”.

Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría obtener 10 por ciento del presupuesto del país, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas: energética, educativa, fiscal y laboral.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en el 2018 se va a decidir sobre el destino de la nación y sólo hay dos opciones: seguir apoyando la misma política económica y régimen de corrupción, injusticias y privilegios o un cambio verdadero. Sólo esos dos caminos hay.

“MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo. No podemos dejar de actuar como somos, tenemos que ser congruentes, hablar con la verdad, las cosas como son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó.

En Lagos de Moreno, Jalisco, López Obrador dijo que cuando le preguntan su opinión sobre los temas como la diversidad sexual o el aborto, él responde que se le tiene que consultar al pueblo de México.

Aclaró que no puede definirse en esos temas, porque él representa a un partido donde hay católicos, evangélicos y libres pensadores, no puede tomar una decisión, sino la consulta con los que representa.

“Luego en un extremo o de otro nos están apretando, a ver defínanse. En la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, siempre va a ser esa nuestra postura, no ver al pueblo como menor de edad”, señaló.

Planteó que si hay algo que importante que se tiene que resolver, que se informe, y luego se recoja la opinión de la gente, para eso es el plebiscito, el referéndum y la consulta popular.

Más tarde estará en Tepatitlán, Jalisco. Mañana continúa gira por Jocotepec, Tlajomulco y Guadalajara, Jalisco.

*****

Marcha Maestros
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país, pide AMLO

Boletín 016-150

Descargar: b16-151

          México, Distrito Federal,  26 de junio de 2016

 

Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en apoyo al Movimiento Magisterial

Amigas y amigos:

Con la marcha del silencio y con este acto rendimos homenaje a las maestras y a los maestros de México.

A quienes enseñan a leer, a escribir, a contar y a saber sobre la vida. A los profesores de ayer y de hoy. De todos los pueblos, regiones y culturas. A los maestros en lo individual y de las distintas organizaciones laborales, sociales o comunales.

A los maestros que en los últimos tiempos han sido ofendidos y ultrajados. A los profesores encarcelados, heridos o perseguidos. A los que han perdido la vida en la lucha por la justicia y la auténtica democracia. Este es un acto de desagravio y de solidaridad verdadera.

Con los maestros, por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y por las víctimas de la represión y la violencia.

Estamos aquí, también, para hacer un llamado a la sensatez y a la cordura a quienes detentan el poder en México. En estos tiempos de crisis y tensión, es importante discernir, sin fanatismos y con juicio práctico. No estamos, en sentido estricto, ante un problema ideológico, sino de honradez, de honestidad intelectual.

 

Es indispensable recurrir a la historia, que es la maestra de la vida. Es pertinente considerar que la política, llamada neoliberal, ya se aplicó en nuestro país durante el Porfiriato, con muy malos resultados. Repetimos: neoliberalismo es neoporfirismo.

Hoy como ayer, existe una república simulada y un Estado que solo funciona para garantizar la acumulación de las riquezas en pocas manos, sin ocuparse del bienestar general.

Hoy, como en el Porfiriato, las tierras, las aguas, los bosques, las minas, los ferrocarriles, el petróleo, la electricidad y otros bienes colectivos, se han entregado a particulares, nacionales y extranjeros. México, desgraciadamente, es un país sin democracia, con corrupción, desigualdad y opulencia.

 

Pero es necesario advertir, señalar que, como sucedió en el Porfiriato, el proyecto actual es inviable, no funciona y está a punto de fracasar por completo.

La política económica vigente es una copia fiel de la que se aplicó en el Porfiriato, pero ya desde entonces quedó demostrado que ningún sistema funciona si la prosperidad de unos pocos se sustenta en el sometimiento de muchos. Aquel modelo fallido desembocó en una revolución armada.

Para los que todavía sostienen que fue un buen gobierno el de Porfirio Díaz bastaría decirles que si hubiese sido un buen gobierno no hubiese habido una revolución.

Hoy, como en aquellos tiempos, es indispensable derrocar al régimen del PRIAN y asociados, como se hizo con Porfirio Díaz, pero sin violencia, lo subrayo, con una revolución de las conciencias, que ya comenzó, despertando y organizando al pueblo para establecer un orden político nuevo, democrático, honesto, justo y con estricto apego a la legalidad.

En suma, debe reconocerse que la política económica de élite, impuesta en las últimas décadas, ha resultado un rotundo fracaso para todos los mexicanos, no solo para la gente humilde, para la gente pobre.

Está demostrado que, en términos de bienestar y de seguridad, hemos retrocedido. Con las llamadas reformas estructurales o con las privatizaciones que es lo mismo ha crecido en forma alarmante la desigualdad social y la pobreza en nuestro país.

También, ahora, la corrupción es mayor que nunca y a ello se debe, en lo fundamental, el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Por eso es indispensable, justo, necesario, un cambio de régimen y llevar a la práctica, de manera pacífica y ordenada, una profunda regeneración nacional.

En vez de la agenda neoliberal o neoporfirista, que solo consiste en la apropiación de los bienes de la colectividad para beneficio de unos cuantos, debemos ir hacia un acuerdo general para combatir la corrupción que es el principal problema de México.

Si hay honestidad y austeridad en el gobierno, habrá bienestar y seguridad en la sociedad. Seguir con el mismo régimen de corrupción y privilegios es condenar al pueblo a un mayor sufrimiento y a vivir todos, ricos y pobres, con temores, miedos y en la incertidumbre.

Sin embargo, la irracionalidad mayor, el peor de los males, es querer mantener la política económica actual antipopular, querer mantener este régimen de corrupción y de impunidad, con manipulación y violencia. Eso es llama y es dictadura.

Este es el rostro que se asomó y se viene mostrando frente al movimiento magisterial, eso fue lo que se dejó ver e hizo sentir, con terror, el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca. Por eso estamos aquí, para decir: ¡Detente gobierno autoritario! ¡Deténganse halcones del régimen! No vamos a permitir la dictadura y el autoritarismo en México.

Estamos aquí para expresar a los cuatro vientos que no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos.

Frente a esta grave circunstancia, puntualmente demandamos:

1.           La destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general congregada en Nochixtlán, Oaxaca.

2.           Castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen de las ocho personas asesinadas el domingo 19 de junio en Oaxaca. 3.          Reparación material de los daños ocasionados a familiares de las víctimas.

4.           Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país. 5.        Apertura de un diálogo con compromisos para revisar y formular una verdadera reforma educativa, con el consenso de autoridades, de maestros y de padres de familia.

Estos son los puntos que estamos planteando desde MORENA, pero es pertinente aclarar que siempre seremos respetuosos de la independencia y autonomía del Movimiento Magisterial.

Nunca ha sido nuestra intención entrometernos en sus decisiones y estrategias. Estamos con las maestras, con los maestros de México, estamos con ellos en la defensa de sus derechos laborales y de la educación pública. Los apoyamos en todo lo que signifique buscar el diálogo para solucionar sus demandas y evitar la represión y la violencia.

 Porque lo que nos guía en lo político es lo que decía ese gran presidente, el mejor presidente que ha habido en la historia de México, oaxaqueño por cierto, Benito Juárez García, que ahora sus palabras son más vigentes que nunca, decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, esa es la postura de MORENA en la actualidad. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

Amigas y amigos:

Agradezco de todo corazón el hecho de que estén aquí, nos sentimos muy contentos, a pesar de los pesares, porque asistieron a este acto de apoyo a los maestros de México muchos ciudadanos, ahí les dejamos la tarea a los medios de información que ellos calculen cuántos somos, que nos cuenten bien.

La presencia de todos ustedes habla del compromiso que muchos ciudadanos tienen con la defensa de causas justas. Ustedes representan la dignidad y el decoro de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Es, como lo manifestaba, muy alentador que hayan acudido al llamado de MORENA para reafirmar nuestro apoyo a las maestras y los maestros de México. Vienen, muchos de los aquí presentes de pueblos, de regiones, de estados muy distantes de esta capital de la República, hay una representación nacional de MORENA. Por eso es un gran honor pertenecer a este movimiento de mujeres y hombres libres, conscientes y comprometidos con los intereses superiores de la patria.

Es admirable que, en medio de esta desolación, haya mujeres y hombres que mantengan una inquebrantable fe, en ese ideal sublime de construir, aquí, en la tierra, el reino de la justicia.

Aunque parezca obvio  y redundante, pregunto a ustedes en esta asamblea popular, ciudadana, democrática:

¿Refrendamos nuestro apoyo a las maestras y a los maestros de México?

¿Vamos a estar pendientes del cumplimiento de sus demandas?

¿Lucharemos para impedir que se instaure por entero un régimen totalmente autoritario?

¿Mantendremos nuestra lucha en contra de la corrupción?

¿Nos seguiremos organizando para transformar a México?

Amigas y amigos:

Este es el momento para enviar un recado respetuoso, oportuno y claro a Enrique Peña Nieto:

Este es el momento para decirle a Enrique Peña Nieto lo siguiente: el país ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida pública. Como ha quedado de manifiesto con el tiempo, nosotros no queremos la violencia no apostamos a mayores desgracias.

No aspiramos a comenzar la reconstrucción de México, a partir de escombros y luego de amargos sufrimientos. Siempre hemos actuado con responsabilidad, poniendo por delante el interés general.

No somos ambiciosos vulgares, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios, luchamos por la transformación de México.

Estamos a tiempo de evitar un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos. Es mejor prevenir que lamentar. Todavía podemos buscar una transición ordenada y pacífica para que, en el 2018, ya pronto, falta poco, el pueblo, de manera libre y democrática, elija no solo su próximo gobierno, sino la política que más convenga hacia el porvenir.

Esto demanda inaugurar una etapa nueva en el actual gobierno, con un gabinete distinto, con cambios auténticos de actitud, bajo la premisa del diálogo y la reconciliación, con respeto absoluto a las garantías individuales y a los derechos sociales y ciudadanos.

Para que se entienda mejor: estamos proponiendo que, en este último tercio de su mandato, Enrique Peña Nieto integre y encabece, en los hechos, un gobierno de transición, que permita entregar el mando, en el 2018, en un ambiente de tranquilidad y paz social, por el bien del pueblo y de la nación, ahí queda eso.

Amigas y amigos:

Que se oiga bien y que se oiga lejos: No somos un peligro para México ni para nadie. El verdadero peligro para México es la corrupción y el autoritarismo de los gobernantes. Nosotros queremos cambiar a México por el camino de la concordia, del amor y de la reconciliación. Con la no violencia, con la razón y el convencimiento.

Alentamos una gran esperanza: creemos en que pronto, muy pronto, podremos formar, integrar entre todos un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno democrático, partidario de la honestidad, del progreso y de la justicia, pero también y, sobre todo, del mejoramiento espiritual de nuestro pueblo.

¡Que vivan las maestras y maestros de México!

¡Que viva la educación pública!

¡Que viva la paz con libertad justicia y democracia!

¡Que vivan los derechos del pueblo!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

∞∞∞∞∞

Azcapotzalco 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma López Obrador acuerdo de MORENA con el magisterio de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa en la Ciudad de México

Boletín 016-133

Descargar: b16-133

       Ciudad de México a 21 de mayo de 2016

  • Durante la asamblea informativa en la delegación Azcapotzalco se leyó el acuerdo: http://bit.ly/1U6rWuH
  • “En la delegación Coyoacán, del PRD, están entregando tinacos en la madrugada a cambio de votos para el 5 de junio. Imaginen si eso pasa en Coyoacán, ¿cómo está el resto del país?”, lamenta
  • Sostiene que el delegado de la demarcación, Pablo Moctezuma es incapaz de robar un peso del presupuesto e indicó que no tiene nada que ver con políticos corruptos

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA de la capital, Martí Batres Guadarrama y maestros firmaron un acuerdo para mejorar la educación en la Ciudad de México.

Durante la asamblea informativa en la delegación Azcapotzalco se leyó el acuerdohttp://bit.ly/1U6rWuH :

Las partes firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo de la entidad, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso educativo.

Debemos buscar consensos para superar la desventajosa situación que conlleva la no transferencia de los servicios de educación básica; una serie de pendientes en cobertura, inequidad en el acceso a los servicios educativos, deficiencias en la infraestructura y curriculares que afectan el aprendizaje de los alumnos y en general, un retraso y rezago educativo íntimamente ligado a un bajo desarrollo humano.

Por lo anterior sometemos el acuerdo bajo las siguientes declaraciones:

MORENA se compromete con las y los habitantes de la Ciudad de México para llevar a cabo un  programa de transformación social y educativa. Al ganar nuestros candidatos a la Asamblea Constituyente impulsarán las siguientes propuestas y acciones:

1.           Apoyo y respaldo a la lucha del magisterio democrático  contra la mal llamada Reforma Educativa  y rechazo a la evaluación punitiva. 2.         Promover  ante los tres poderes de la Unión  la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. 3.  Que toda la educación pública sea gratuita desde preescolar hasta el nivel superior.

4.           Que la política educativa sea definida y conducida de manera conjunta por el gobierno de la entidad, las autoridades locales, los pueblos y barrios originarios, los padres de familia y el magisterio.

5.           Promover la transferencia de los servicios de educación básica, previniendo y superando los problemas que hubo en otras entidades, así como protegiendo y manteniendo intactos los derechos de los trabajadores de la educación y transfiriendo a la Ciudad la totalidad del presupuesto que hoy la federación destina para tal fin.

6.           Que quien quede al frente de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México tenga una profesión vinculada a la educación y se comprometa con la defensa de la gratuidad. 7.    Incrementar el número de escuelas con horario ampliado y servicio de comedor.

8.           Fortalecer el programa de becas Prepa Sí. 9.          Que se otorgue presupuesto  suficiente y progresivo al IEMS y a la UACM. 10.   Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado. 11.      Se apoyará el sistema de normales públicas.

12.        Defender el proyecto revolucionario y patriótico del Instituto Politécnico Nacional creado por el General Lázaro Cárdenas como institución rectora de la educación científico-técnica a nivel nacional. 13.               Defender a todas las instituciones de educación pública superior que tienen sede en la Ciudad de México como la UNAM, la UAM, la UPN, la ENAH, el INBA, etcétera.

14.        Apoyar una política de recuperación salarial de los profesores en todos sus niveles. 15.      Respeto a la independencia, autonomía, libertad y democracia sindical, así como defender el interés máximo del derecho de los estudiantes a la educación para generar los cuadros profesionales que requiere el país para su desarrollo soberano e independiente.

Los maestros que suscribimos este convenio nos comprometemos a título personal, como ciudadanos, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones para la Asamblea Constituyente.

En su discurso, Andrés López Obrador insistió en la campaña de desprestigio que existe en contra del magisterio nacional. “Es parte de la agenda que han venido imponiendo de las reformas estructurales: educativa, laboral, fiscal y energética”.

“Los padres de familia ven raro que apoyemos a los maestros, otros me dicen que no nos conviene en términos electorales, pero para nosotros es una cuestión de principios e ideales, no vamos a dejar solos a los maestros”, comentó.

Reiteró que MORENA va arriba en preferencias electorales para el 2018, pero pidió a los ciudadanos no confiarse. “Si participa mucha gente en la contienda electoral no les alcanza comprando votos, tenemos que informar y promover el voto y que la gente salga este 5 de junio”.

Aseguró que la única manera de garantizar que se redacte una Constitución que defienda al pueblo de la Ciudad de México y se garanticen derechos ciudadanos y sociales es votando por los candidatos de MORENA a la Asamblea Constituyente.

Indicó que podría existir un retroceso y que, si no obtiene MORENA, mayoría en la Asamblea, los programas sociales de la Ciudad están en riesgo.

“Buscan rebajar los apoyos sociales de la Ciudad de México. Ya lo insinuaron al inicio del gobierno de (Enrique) Peña, pero nos opusimos, ahora esos derechos tienen que elevarse a rango constitucional para que no los puedan suprimir”, añadió.

Durante su participación en asamblea informativa en la delegación Gustavo A Madero, López Obrador lamentó que a MORENA le pongan muchas trabas, por ser el único partido opositor e independiente. Los otros partidos, dijo, son paleros, alcahuetes de la mafia del poder.

Indicó que esos partidos tienen voto corporativo y obligan a comerciantes, transportistas a votar por ellos de manera injusta e indebida.

“Hoy sale a ocho columnas en el (periódico) Reforma que, en la delegación Coyoacán, del PRD, están entregando tinacos en la madrugada a cambio de votos para el 5 de junio. Imaginen si eso pasa en Coyoacán, ¿cómo está el resto del país?”, lamentó.

Informó que el periodista del semanario Proceso, Álvaro Delgado, dio a conocer recientemente un acuerdo secreto entre el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto en la elección de 2006 en donde Peña Nieto ofreció 200 mil votos para favorecer al panista. “En un encuentro de la mafia de deciden miles de votos. Eso enfrentamos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que a través de  Twitter, panistas y priistas utilizan robots (bots) que se dedican a molestar todos los días lo que publica en la red social.

“Hay un ejército muy grande de bots que están controlados por Calderón para atacarnos a nosotros y exaltar a su esposa”, sostuvo.

De acuerdo a una gráfica dada a conocer por el portal loquesigue.net el grupo de bots controlados por el PRI existen, pero los utilizados por el PAN son de una dimensión mayor. “Deben tener asesoría del extranjero, es mucho pedirles que actúen con transparencia”, señaló.

Recordó que los que acuñaron la frase de que yo era un “Peligro para México” son publicistas del extranjero: un estadounidense y un español. Explicó que el estadounidense fue asesor de un candidato de Estados Unidos y acuñó la misma frase contra Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

“Como decía el finado Fidel Velázquez, soy charro ¿y qué? Esa la actitud de los priistas, pero los panistas son hipócritas, se dan baños de pureza”, lamentó.

López Obrador pidió que a ciudadanos de Azcapotzalco que participen el 5 de junio en la defensa del voto. “Hacen falta mujeres y hombres que estén en las casillas”.

Sostuvo que el delegado de la demarcación, Pablo Moctezuma es incapaz de robar un peso del presupuesto e indicó que no tiene nada que ver con políticos corruptos, “por eso tiene todo nuestro apoyo. Aquí en Azcapotzalco eso está garantizado”.

Durante la asamblea estuvieron presentes los candidatos a la Asamblea Constituyente: Irma Sandoval, de quien dijo es “una mujer preparada con convicciones y honesta”; de igual modo, Carol Arriaga, Patricia Ortiz, Jesús Martín del Campo, Ramón Jiménez, Miguel Cuauhtémoc, Alejandro Rojas, Patricia Llaguno y Elvira Márquez.

Por su parte, Pablo Moctezuma, delegado de Azcapotzalco, sostuvo que en la Ciudad de México no todo es color de rosa, porque el sistema político está al servicio de unos cuantos.

“Las delegaciones necesitan autonomía en el presupuesto, hoy tenemos que tramitar cada centavo y enfrentamos bloqueos; deben tener poder de decisión para desarrollo urbano”, afirmó.

Insistió en que es hora de parar la fiebre inmobiliaria y el caos urbano que genera, “por ejemplo, tenemos serios problemas de agua y sí hay dinero para resolverlos”.

Durante gira de trabajo por la Ciudad de México, Martí Batres, pidió a los ciudadanos que es importante luchar, porque no se privatice el agua y por echar abajo las fotomultas, aprobadas recientemente por el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“La gente está con MORENA, tenemos una tarea para los próximos 10 días, concientizar a los ciudadanos para que voten por los 60  candidatos de MORENA al constituyente, porque hay 40 cachirules que metieron el PRI, PAN y PRD para que controlen la Asamblea Constituyente”, aseguró.

Más tarde, López Obrador encabezará asambleas informativas en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa.

∞∞∞∞∞

Magdalena Contreras 03
Boletines, Comunicados,

Financial Times fue impulsor de reformas estructurales aprobadas en México; hoy se quiere lavar las manos: AMLO

Boletín 016-128

Descarga: b16-128

Ciudad de México,  16 de mayo de 2016

 

  • El periódico británico ningunea al priista Peña Nieto y lo usan de chivo expiatorio, plantea
  • Las reformas de Peña fueron hechas a medida de una minoría, expresa

 

Andrés Manuel López Obrador sostiene que el periódico británico Financial Times, se quiere lavar las manos, cuando fue impulsor de las mal llamadas “reformas estructurales” que aprobó el priista Enrique Peña Nieto en México.

“Ahora hasta sacan en la prensa extranjera, Financial Times de Inglaterra, que fueron un fracaso las llamadas reformas estructurales de Peña y eso nos abre la puerta para triunfar en el 2018; nada más que yo les recuerdo, que ellos promovieron esas reformas”, explicó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Sostuvo que el periódico británico hoy ningunea a Enrique Peña y lo usan como chivo expiatorio, cuando en el Financial Times, a través de editoriales, alentaban para que en México se aprobaran las mal llamadas reformas estructurales. “Peña es sólo un títere de intereses creados”.

En asamblea informativa, López Obrador comentó que el fracaso de las reformas estructurales se debe a que fueron hechas a la medida de una pequeña minoría y pidió a los impulsores que no se rasguen las vestiduras, porque al triunfo de MORENA quedarán canceladas.

Aseguró que quieren meter miedo, como hicieron en 2006, “con aquello de que somos un peligro para México”, y dijo, los que son un peligro son los que se han dedicado a saquear y robar al pueblo; “porque ese es el sinónimo de privatizar”.

Criticó que se repite que si él llega a la Presidencia será un gobierno “mesiánico”;  “como está de moda hablar de populismo, les decimos que no vamos a combatir una imposición con otra imposición, no será por decreto que se van a abolir las reformas, se va a consultar al pueblo”.

Dijo que serán los mexicanos los que decidan si quieren o no que la industria eléctrica y el petróleo permanezca en manos de particulares o se devuelva a la nación.

En su recorrido por tres delegaciones de la Ciudad de México, lamentó que muchos ciudadanos no saben que el próximo 5 de junio habrá elecciones para elegir a 60 diputados que escribirán la Constitución de la capital.

“Serán 100 personas, pero ya 40 fueron impuestas por Peña, (Miguel Ángel) Mancera y la mafia del poder, sólo 60 serán electos por el pueblo. Nosotros tenemos que participar para que se gane la mayoría de esos 60”, afirmó.

Explicó que la mafia eligió un proceso antidemocrático, porque con la designación de esos 40, y sólo 20 más, ya podrían ser mayoría. “Que se le deje al pueblo que elija a todos, ¿por qué los tienen que nombrar arriba?”, señaló.

En asamblea informativa en la delegación Álvaro Obregón, pidió a los asistentes que se acuda a votar por MORENA, porque de otro modo, se ponen en peligro los derechos de los capitalinos.  “Son capaces de cancelar los programas sociales; son capaces de eliminar lo que ya se ha conquistado”.

Explicó que en la redacción de la nueva Constitución para la ciudad, establecieron que, para aprobar un artículo se necesita el voto de dos terceras partes de los integrantes, es decir, 66 diputados.

Si MORENA obtiene como mínimo 33 o 34 diputados constituyentes en las elecciones del 5 de junio, dijo, sería un candado suficiente para que no se cometan abusos y retrocesos; que no puedan hacer una Constitución en contra de los intereses del pueblo, a la medida de la mafia.

Reiteró que, en el caso de la capital, MORENA va a procurar por todos los medios legales y pacíficos que se tengan buenos representantes y se elabore una Constitución para beneficio del pueblo.

Recordó que con la pensión de los adultos mayores, por ley se decidió que iba a ser a razón del equivalente a medio salario mínimo. Ahora esa pensión en la Ciudad de México es un asunto de ley, un derecho y es de mil 100 pesos al mes.

Explicó que en el resto del país les entregan a los adultos mayores mil 100 pesos cada dos meses, “¿qué es lo que estos desearían? que se rebajara ese derecho en la ciudad y fuese parejo como en toda la República”, respondió.

Por el contrario, dijo, si no se puede aumentar, que se mantenga como está y se dé el doble a adultos mayores en el resto del país.

López Obrador aseguró que muchos tenían ganas de que el tramo del segundo piso que fue construido durante su gestión como Jefe de Gobierno de la ciudad, fuera de paga. “La empresa estaba dispuesta a entregar, en ese entonces que me hicieron la propuesta indecorosa, 6 mil millones (de pesos), casi la compra del tramo público”.

“Querían que se cobraran todos los segundos pisos, querían agarrarnos la pierna con esos 6 mil millones (de pesos). Dije no, eso no, no estamos de acuerdo que se cobren las obras públicas, ya pagamos impuestos suficientes todos”, aclaró.

Enfatizó que en la nueva Constitución debemos cuidar el derecho de los ciudadanos a recibir servicios públicos y de calidad: que no quieran privatizar el agua, que no hagan reglamentos hechos para robar.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que el gobierno de Estados Unidos decidió comprar un avión con las mismas características del de Enrique Peña Nieto que será entregado el próximo año.

“No lo va a estrenar (Barack) Obama, lo estrenará la señora Clinton o Trump, ayer dije que le voy a enviar un comunicado a Obama para que cancele esa compra, porque nosotros le vamos a vender en el 2018 el avión de Peña”, reiteró.

Pidió que informen que va a estar en venta y tiene un equipamiento de primer orden, “le vamos a mandar las características: recámara, restaurante, es un avión de lujo que no usaríamos nunca”.

Sostuvo que en 2018, no se va a subir a ningún avión privado y se van a vender todas las flotillas de aviones y helicópteros de gobierno, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Martí Batres, presidente del Comité de MORENA en la Ciudad de México, indicó que se corren riesgos con la Asamblea Constituyente que será elegida el 5 de junio por los capitalinos, porque está intervenida:

“40 lugares se los agandallaron: el PRI, el PAN y el PRD y traerán línea del Pacto contra México. Si a nivel nacional privatizaron petróleo, aumentaron impuestos, a nivel local van a querer privatizar todo: el transporte, los parques, las plazas y quitar derechos sociales”.

Por eso, repitió, vamos a participar, evitar retrocesos y que queden los derechos ganados y muchos más.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezó asamblea informativa en Cuajimalpa. Para mañana, inicia gira de trabaja por municipios de Hidalgo.

.∞∞∞∞∞

Venustiano Carranza
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA llegó como una bendición en el momento en que se corrompieron los dirigentes supuestamente de izquierda: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia una gira en la Ciudad de México con miras a las elecciones del 5 de junio. Encabeza asambleas informativas en la colonia Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero y el Jardín Balbuena en Venustiao Carranza.

Boletín 016-122

Descargar: b16-122

          México, Distrito Federal,  8 de mayo de 2016

 

  • Menciona que las elecciones del 5 de junio en la Ciudad de México es para elegir a quienes van a redactar la Constitución en la capital y MORENA ganará dichos comicios

Desde Cuautepec, Gustavo A. Madero, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que MORENA llegó como una bendición, en el momento en que se corrompieron los dirigentes de los partidos supuestamente de izquierda, como es el PRD

Indicó: qué habría pasado si no se hubiese construido MORENA, porque se echaron a perder los dirigentes y gobernantes del PRD, que solo los mueve la ambición al dinero o los dirigentes históricos se cansaron de luchar o se aliaron al PAN, al PRI, se volvieron parte de la mafia del poder.

Ahora resulta, dijo, que hay alianzas de los dirigentes de izquierda histórica con el PAN, con el PRI, pero le llaman como alianzas coyunturales, estratégicas, no, debe de quedar muy claro, México padece del predominio de una mafia del poder, los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más daña en el país.

Por eso surgió MORENA que es la esperanza de los mexicanos, expresó al decir que aunque hay quienes no les gusta, pero es la verdad: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder.

Comentó que se excusan que están en el PRD, pero dicen que son lopezobradorista, “vamos juntos al 18, no, no queremos nada con los corruptos, que quede claro.

Preguntó a los asistentes de cómo se enteraron que el pequeño faraón, acomplejado y corrupto de Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”, ¿por qué lo dijeron los dirigentes del PRI o los dirigentes del PAN o los dirigentes del PRD? Los ciudadanos dijeron que no.

A lo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó se enteraron por MORENA que es el único partido independiente que no está al servicio de la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo. Adelantó que el avión de Peña será vendido en el 2018, porque no puede haber con gobierno rico con pueblo pobre.

Ante los capitalinos, manifestó que MORENA quiere que México sea de todos los mexicanos y no de unos cuantos, por eso se lucha y sigue vigente el lema: “Por el bien de todos, Primero los Pobres”, eso es el motivo principal del movimiento y la lucha.

Pidió a los asistentes a seguir adelante, no conformarse de vivir en la pobreza y no aceptar la condena de la mafia del poder según la cual el que nace pobre, muere pobre.

López Obrador afirmó que van bien las cosas, hay ahora un despertar ciudadano, ayer visitó Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y mañana informó que no tendrá actividades por la celebración del Día de las Madres, aprovechó para felicitar a todas las madres de Cuautepec, de la Gustavo A. Madero y de la Ciudad de México.

A partir del miércoles, prosiguió, comenzará una gira en Chihuahua, Durango, Tijuana, Sinaloa, Tamaulipas y así está recorriendo el país para mantener la llama de la esperanza, ahora le toca recorrer delegaciones de la capital: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Explicó que visita las demarcaciones, porque se van a realizar elecciones el 5 de junio tanto en 12 estados de la República Mexicana para elegir a gobernadores, así como en la Ciudad de México se llevarán a cabo comicios, pero la gente no sabe para qué son.

A los gobernantes corruptos y a los partidos de la mafia del poder no les convienen  que las personas tengan información, indicó al explicar que los potentados van a elegir 40 constituyentes de los cien que son en realidad, “porque le tienen miedo al pueblo, a MORENA y nos tienen miedo, porque no les tenemos miedo a los de la mafia del poder”.

Ellos pensaron, dijo, que MORENA no iba a participar, pero se equivocaron, porque MORENA les va a ganar el día 5 de junio.

En las asambleas informativas en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, mencionó que las elecciones del 5 de junio en la Ciudad de México es para elegir a los constituyentes, quienes van a redactar la Constitución en la capital y MORENA ganará dichos comicios, porque la mayoría de los ciudadanos van a dar el apoyo.

Explicó que la Constitución es la ley de leyes y es el documento, la norma que va a regir en la Ciudad de México, donde se van a plasmar los derechos de los ciudadanos y también los derechos sociales, lo que tiene que hacer el gobierno para ayudar a la gente, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre.

Por eso, añadió, es muy importante que haya constituyentes que con buenos sentimientos, que sinceramente quieran al pueblo, que le tengan amor al pueblo, honestos, eso es lo que le importa a MORENA informar.

Comentó que si MORENA tiene mínimo 34 constituyentes, ya hay una garantía de que no habrá retrocesos, se van a mantener los programas sociales en beneficio del pueblo, y por eso son importantes las elecciones del 5 de junio.

Alertó que todo está en juego en la elección del 5 de junio, porque los mañosos van a querer aplicar en la Ciudad de México la política de privatizaciones que se han impuesto a nivel nacional, porque ya están de acuerdo Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno.

Quieren privatizar todos los servicios, indicó, como el agua, van a querer aprobar leyes para luego imponer reglamentos como el de Tránsito que está hecho para robar y adelantó que ese reglamento será cancelado al triunfo de MORENA en la capital.

Señaló que en la Ciudad de México surgió la pensión alimenticia de los adultos mayores, pero copiaron mal los de la derecha, los de la mafia del poder, primero criticaron.

Puso de ejemplo: Vicente Fox, como presidente de México, salió a decir que en vez de darle esa pensión al adulto mayor habría que ponerlo a trabajar, como si el adulto mayor no hubiese trabajado con toda su vida y mereciera vivir con un poco de felicidad, con un poco de holgura en el último tramo de su existencia, esa es la mentalidad de los potentados, muy reaccionarios, muy porfiristas e hipócritas.

Recordó que después Felipe Calderón comenzó entregando 500 pesos mensuales con el programa 70 y más, Enrique Peña Nieto le aumentó a 80 pesos, es decir, son 580 pesos y en la Ciudad de México la pensión es el doble, más de mil pesos.

A los de la mafia del poder, dijo, lo que quieren es que se reduzca la pensión para los adultos mayores en la capital, rebajar aquí para decir que es igual en todo el país, pero en la Ciudad de México es otra cosa, lo que tienen que hacer es aumentar el doble al resto de los estados y no quitarle a la capital.

López Obrador sostuvo que los segundos pisos que le tocó construir cuando fue jefe de Gobierno no se cobra, porque el ciudadano paga impuestos por un servicio público, se debe de aclarar que todos los mexicanos, hasta la gente más humilde se pagan impuestos, es decir, cuando compran una mercancía ahí va incluido un impuesto.

Denunció que los políticos corruptos inventaron que todas las obras que hacen, que deberían de financiarlas con presupuesto público que se reúnen con los impuestos de todos los mexicanos, privatizan las obras públicas y cobran por todo lo que hacen.

Recordó que ayer que entró a la capital por Tlalpan, ve columnas que decían Secretaría de Comunicaciones y una empresa privadas, los gobiernos les dan a las empresas constructoras dinero público y las concesiones por 30, 40 años para cobrar el peaje, son unos corruptos.

Dijo que hace un año y un año y medio le fueron a decir que cómo veía si se cobraba el tramo de los segundos pisos que hizo cuando era jefe de Gobierno, además se le entrega a la ciudad 6 mil millones de pesos para que se le apoyar a los pobres, y desde entonces se cobra en todo los segundos pisos, y López Obrador indicó que los mandó al carajo a quienes le hicieron esa propuesta.

Explicó que si todos los capitalinos tienen que salir a votar a los comicios del 5 de junio, porque si no participan van a ayudar a los de la mafia del poder, porque ellos compran votos.

Puso de ejemplo que MORENA ganó en la elección del 2015 en la delegación Gustavo A. Madero, pero en Cuautepec, donde hay más necesidad y más pobreza, aquí supuestamente gana el PRD, compran votos 500 pesos, mil pesos por voto, entregan despensas y frijol con gorgojo para que de esa manera voten por los corruptos.

“Miren si nada más participa el 30 por ciento de los ciudadanos, ellos llevan ventaja, porque con lo que acarrean y compran votos les alcanza, pero sí sale a votar el 60 por ciento  de los ciudadanos se amuelan, ya no es lo mismo, porque ya no les alcanza con los votos que compran”, dijo.

Pidió de manera respetuosa a informar a los capitalinos que se van a realizar unas elecciones el 5 de junio, convencer a los familiares, a los vecinos y a los compañeros de trabajo para votar por MORENA para que se tenga una Constitución para el pueblo de la Ciudad de México.

En la delegación Venustiano Carranza, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó su desacuerdo del cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a raíz de la construcción nuevo aeropuerto que quieren construir en

Texcoco, Estado de México.

Al conceder una entrevista en Gustavo A. Madero y en Venustiano Carranza, López Obrador expresó que es muy extraño el traslado de cárcel del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y que los medios de comunicación están muy calladitos.

Sostuvo que su presencia en la Ciudad de México es para informar que el 5 de junio habrá elecciones para elegir a los constituyentes que van a redactar la nueva Constitución, que los capitalinos tienen como opción votar por MORENA que es el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

El presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, expresó que MORENA participará en los comicios para elegir a los constituyentes y defender los derechos de los capitalinos, así como crear nuevas garantías en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

“Queremos que la Constitución diga: que todos los adultos mayores tengan derecho a una pensión; que toda la educación es gratuita de preescolar hasta nivel superior;  que el agua es derecho humano y que no se puede privatizar, ni concesionar a particulares, a eso vamos al Constituyente”, explicó.

Que no hay ninguna otra fuerza, más que MORENA que defienda a la gente, manifestó al decir que si PRI y PAN ya eligieron a los 40 de los 100 constituyentes que redactarán la nueva Constitución de la Ciudad de México, los otros 60 personajes tienen que ser elegidos por los capitalinos.

“Desde MORENA les decimos que vamos por los otros 60 para que salga bien la Constitución de la Ciudad de México”, expresó.

Alertó que a nivel nacional lo potentados ya entregaron los bienes nacionales a extranjeros, ahora a nivel nacional, quieren privatizar: el agua, el transporte público eléctrico, los espacios públicos y desmantelar los derechos sociales como la pensión de adultos mayores.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Plaza de Armas de Chihuahua, Saucillo e Hidalgo de Parra, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Tepehuanes
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que MORENA solicitará juicio político a consejeros del INE, porque violaron la Constitución

Boletín 016-103

Descargar: b16-103

          Durango, Durango,  20 de abril  de 2016

 

  • Personas cercanas a Fernández de Cevallos, Beltrones y Salinas, fueron quienes dieron órdenes a los consejeros del INE para hacer a un lado a los candidatos de MORENA en Durango y de Zacatecas, señala
  • Expresa que afortunadamente los ministros del TRIFE corrigieron el fallo del INE
  • Desde el extranjero se habla de corrupción, lavado de dinero, de los jóvenes de Ayotzinapa y, aquí, medios del PRIAN simulan y callan, publica en su cuenta Twitter
  • Pide, por medio de una carta, a los habitantes de la Ciudad de México que el domingo 5 de junio voten por los candidatos de MORENA

 

Andrés Manuel López Obrador informó que el partido político MORENA solicitará un juicio político en contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral, porque violaron la Constitución y si no sabían que en la ley de leyes se establece el derecho de los ciudadanos de votar y ser votados, “porque no sean consejeros”.

Al conceder una entrevista a su arribo al aeropuerto del estado de Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que una ley secundaria, un reglamento no puede estar por encima del mandato constitucional.

Al preguntar los reporteros su opinión que quienes dicen que con la decisión de regresarle las candidaturas de MORENA para Durango y Zacatecas se está debilitando la ley de fiscalización de los partidos, López Obrador que la mafia del poder tiene leguleyos a su favor.

“Yo les diría cómo es que en este país, (Felipe) Calderón se roba la Presidencia y no hay castigo, cómo es que en este país (Enrique) Peña Nieto compra la Presidencia con dinero de procedencia ilícita y no hay castigo, y a Guillermo (Fabela), porque supuestamente, que se oiga bien y se oiga lejos, no comprobó 2,900 pesos le estaba quitando su derecho y además el derecho de los ciudadanos a elegir libremente y afectando a MORENA”, expuso.

Previamente, denunció que personas cercanas al panista Diego Fernández de Cevallos, así como a los priistas Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas, fueron quienes les dieron órdenes a los consejeros del Instituto Nacional Electoral para descalificar, hacer a un lado y hacer un fraude anticipado a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Durango y de Zacatecas.

“Los consejeros  están ahí por acuerdos de los partidos de la mafia del poder”, dijo al recordar que el señor Ciro Muramaya, con el presidente del INE, juntos con otros, firmaron un desplegado avalando el fraude electoral de 2006, donde como pago los hacen consejeros y son achichincles de los potentados.

Expresó que afortunadamente los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corrigieron que se tenga como candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones. Lo que hicieron los del INE claro que dañó la candidatura del Fabela Quiñones, porque generan incertidumbre, es un plan con maña.

López Obrador explicó que su presencia en la entidad es para acompañar al candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien es la única opción, la única alternativa del pueblo, porque los candidatos el PRI y del PAN que son más de lo mismo, más corrupción y más injusticias para la gente.

Fabela Quiñones, describió, es una persona honesta, limpia, los otros son muy corrupto.

Lamentó mucho el conductor de Noticias MVS, Alejandro Cacho haya editorializado la información sobre el regresó de las candidaturas de MORENA a los gobiernos de Durango y Zacatecas, y recomendó al periodista que primero lea la Constitución. “Cacho le hace la valona a los del PRIAN, y la verdad ¡ya basta!”.

Señaló que los medios de información de la mafia del poder traen un escándalo con el uso de la marihuana, pero al mismo tiempo ocultan el lavado de dinero que llevaron a cabo los políticos corruptos del PRI y del PAN, no dicen nada del contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa que tiene 100 millones de dólares guardados en paraísos fiscales o el hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Dio a conocer que la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton diga que si ella gobernará México estaría trabajando todo el tiempo hasta el cansancio para encontrar a los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, mientras Peña queda como cómplice.

 “Es lamentable que esto se diga de nosotros en el extranjero, pero hay razón, porque Peña Nieto sabe lo que sucedió, está ocultando y  está protegiendo a los responsables en el caso de Ayotzinapa y todo eso no se da a conocer”, dijo.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Desde el extranjero se habla de corrupción, lavado de dinero, de los jóvenes de Ayotzinapa y, aquí, medios del PRIAN simulan y callan”.

Sostuvo que quieren engañar a la gente de Durango de que el PRI y el PAN son distintos, cuando son iguales y recomendó a los duranguenses a evitar votar por el PRI y el PAN, “porque votar por PRI y el PAN es ser masoquista”.

Por la mañana en su cuenta de Facebook, López Obrador público que una carta para pedir a los habitantes de la Ciudad de México para que el domingo 5 de junio voten por los candidatos de MORENA, porque en esas elecciones saldrán los diputados que elaborarán la Constitución de la capital.

Explicó que habrá 100 constituyentes, aunque, de manera mañosa, antidemocrática, 40 serán nombrados por los legisladores federales, por Peña Nieto y Mancera y solo 60 serán electos de manera directa por los ciudadanos, es decir, los gobernantes corruptos quieren, a como dé lugar, imponerse y tener mayoría.

“Pero no vamos a rendirnos. Es un riesgo  que nuestros adversarios, sin contrapeso, a sus anchas, hagan la Constitución; serían capaces de quitar programas sociales como el de adultos mayores y otros, podrías privatizar espacios públicos, el agua, aumentar impuestos y cobrar más por el transporte y los servicios”, alertó.

Además, añadió, se atreverían a legislar para aprobar reglamentos como el de tránsito en aras de la corrupción y de otorgar permisos para construir en zonas de recargas de acuíferos o en áreas de boscosas donde se produce el oxígeno para la ciudad.

“Por eso les pido primero nos ayuden a informar que habrá elecciones, porque muchos no lo saben y al gobierno corrupto y a sus partidos paleros no les conviene que los ciudadanos participen. Apuestan a la abstención, pues si vota poca gente, comprando votos o acarreando a sus clientelas, pueden triunfar”, manifestó.

Indicó que los candidatos de MORENA son mujeres y hombres comprometidos con las causas del pueblo, sobre todo, honestos. Y agradece por anticipado el apoyo y comentó que no defraudará a los capitalinos, porque tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el municipio de Tepehuanes y después visitará Santiago Papasquiaro, Durango. Mañana se reunirá con los habitantes de Guadalupe Victoria, Santa Clara y Gómez Palacio, Durango.

.∞∞∞∞∞

San Juan Aragón, GAM
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña es un “principito con séquito” viajando en su avión de 7 mil 500 millones de pesos, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en San Juan Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero y Pueblo Peñón de los Baños, Venustiano Carranza.

Más tarde, visitará Iztapalapa.

 

Boletín 016-102

Descargar: b16-102

         Ciudad de México,  19 de abril de 2016

 

  • Recomienda a Chong que no siga los pasos de Nuño, porque hasta el momento va bien en las encuestas que él paga
  • MORENA inicia la campaña para la elección de los diputados constituyentes de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto tiene un mes que estrenó su avión de 7 mil 500 millones de pesos, ya no se baja de él, se parece aun principito con sequito y ejemplificó que este martes voló en la nueva aeronave a Nueva York para asistir en la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS).

 “Apenas va llegando y otra vez se va fuera, se siente su alteza serenísima, es como una caricatura del dictador Antonio López de Santa Anna, indicó el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA ante los habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero.

Informó que por la gran dimensión de la nueva aeronave de Peña se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, la obra estuvo a cargo del contratista Armando Hinojosa Cantú y sumó un millón 500 mil pesos sobre el mantenimiento de la aeronave, en total el avión de Peña es de 10 mil millones de pesos.

Explicó que si se combate la corrupción en el país se podrían ahorrar 500 mil millones de pesos y con un plan de austeridad republicana, se obtendrían 300 mil millones de pesos, es decir, con 800 mil millones de pesos se podrá sacar adelante al país, se apoyarían las actividades productivas, se crearían fuentes de empleos y sobre todo garantizaría el bienestar del pueblo de México.

En entrevista Andrés Manuel López Obrador recomendó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que no siga los pasos del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer de criticar lo que hace MORENA, porque no levanta y Chong le sigue por ahí no ha progresar, está bien ahora, está de jefe, sobre todo en las que financia.

Al conceder una entrevista en el Pueblo Peñón de Los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  manifestó que no quiere contestar a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación, Aurelio Nuño Mayer, porque nada más buscan pleito.

Pidió que “nos dejen a nosotros, que no nos estén llamando pleitos, porque nosotros lo que queremos es acabar con la corrupción”.

“Lo que quieren es ser tomados en cuenta, pero el jefe de la mafia del poder es (Carlos) Salinas, con todo respeto, Nuño, Chong son achichincles de Salinas”, comentó al decir que Chong va mejor que Manlio Fabio Beltrones y Nuño Mayer por el contrato que tiene con unas empresas que llevan encuestas, solo que no se esté peleando con nosotros.

Sobre quién competirá con él en el 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió que Miguel Ángel Osorio Chong, quien es el mejor posicionado más que Manlio Fabio Beltrones que Aurelio Nuño, Nuño sale como “la coca-cola, las sabritas en la televisión”.

Por parte del PAN, dijo, es la señora de Calderón, Rafael Moreno Valle, y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, en el caso del PRI además es Luis Videgaray, José Antonio Meade, que son como 8 que pertenecen a la mafia del poder y Carlos Salinas espera quien aventaja para luego hacer un acuerdo entre ellos y lanzarse en contra MORENA.

“Le vamos a ganar en el 2018, porque la gente está harta de la corrupción, del PRI y del PAN, de la mafia, ya no quieren más corrupción”, dijo.

Sostuvo que la corrupción es la droga mayor en México  y sobre el debate sobre el uso de las drogas es una cortina de humo para que no se dé a conocer que políticos corruptos del PRI y del PAN lavaron dinero en paraísos fiscales como Armando Hinojosa Cantú contratista privilegiado de Enrique Peña; un hijo de Miguel Ángel Yunes Linares y el contratista predilecto de Felipe Calderón, Amado Yáñez.

Al preguntar los reporteros si la tercera es la vencida, va a tener que lidiar con el tema de la legalización de la marihuana, López Obrador respondió que sí, pero primero se tiene que acabar con la corrupción que es la droga que más daña a México.

Pidió a los reporteros que en vez de preguntar sobre Chong, Nuño y la marihuana, se realicen un reportaje sobre dónde viven los políticos corruptos como Enrique Peña, Luis Videgaray y Osorio Chong, con ello se realizarían como periodistas.

Tanto en Gustavo A. Madero como en Venustiano Carranza, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA va a seguir cuidando que la Ciudad de México sea la vanguardia a nivel nacional, la Ciudad de la Esperanza, de los Encuentros, de la Fraternidad y explicó que fue un acierto de MORENA iniciar la campaña en el Pueblo de San Juan Aragón con tanta historia y tanta cultura, para la elección de los diputados constituyentes de la Ciudad de México.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres, López Obrador informó que acudió a apoyar a los candidatos de MORENA que participarán el próximo 5 de junio para representar al pueblo en la redacción de la nueva Constitución de la capital.

Detalló que es un proceso mañoso, antidemocrático, porque van a ser 100 diputados constituyentes, pero los de la mafia el poder ya se reservaron 40 que serán nombrados por Enrique Peña, Miguel Ángel Mancera, por diputados federales y senadores, no van a ser electos por el pueblo.

Puntualizó que solo dejan para los capitalinos decidan 60 diputados constituyentes de los 100, porque los potentados le tienen miedo al pueblo y a MORENA, y por eso tomaron la decisión antidemocrática.

“Aun cuando los dados están cargadas, las cartas están marcadas, tenemos que participar, porque ni modo que se les deje libre el terreno, entonces tendrían a todos los diputados y vamos a participar, porque es muy importante que la Constitución de la Ciudad de México contemple lo fundamental, lo que tiene que ver con los derechos sociales”, explicó.

Subrayó que en la Constitución para los capitalinos se tiene que establecer el derecho al trabajo, a un salario justo, va a haber seguridad social, protección para los ciudadanos desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba, que haya un Estado de Bienestar.

Puntualizó  que se garantice el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares;  derecho a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos; el derecho a la vivienda; el derecho a los adultos mayores a una pensión justa para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia, eso se tiene que plasmar en la Constitución.

“Se eviten retrocesos, que no se dé pie para que se sigan entregando bienes públicos a particulares nacionales o extranjeros, que se proteja el medio ambiente en vez de seguir entregando permisos de construcción a diestra y siniestra para afectar el medio ambiente de la ciudad, que se cuide la recarga de los acuíferos, que se cuiden los bosque que hay todavía en las ciudades que son los que producen el oxígeno”, planteó.

Sostuvo que se tiene que escribir en la Constitución de la capital que no haya despidos de los trabajadores, que se detenga cualquier intento de echar a la calle a los empleados, que nunca jamás en la ciudad vuelva a suceder lo que pasó con los trabajadores de electricistas.

En otro tema, explicó que se tiene que tratar el tema del cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque hay quienes hacen cuentas para robarse el dinero del presupuesto con el nuevo aeropuerto que estiman que costará 200 mil millones de pesos con dinero del pueblo, inversión pública.

“Estos que son muy partidarios de la inversión privada, ahora resulta que para la construcción del nuevo aeropuerto, están solo contemplando la inversión pública, porque eso es lo que les permite tener manga ancha para la entrega de contratos y robarse el dinero del presupuesto”, denunció.

Dio a conocer que MORENA presentó otra opción: que no se cierre el actual aeropuerto, que no se cierre el aeropuerto militar de Santa Lucía, que se mantengan los dos, se construyan dos pistas en el aeropuerto militar.

Añadió que se evitará que se construya el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco,  porque además ni siquiera hay las condiciones, ya que es construir en el fango y habrá problemas permanentes de hundimiento.

Adelantó que MORENA defenderá que no se cierre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque muchos habitantes de San Juan de Aragón trabajan en el lugar, significaría despidos y afectaciones al pequeño-mediano comerciante de la zona.

“Es importante la elección del día 5 de junio, no es cualquier consulta y a los gobernantes corruptos no les conviene que la gente lo sepa, que la gente esté informada, porque ellos quieren que haya poca participación en la elección para que con los métodos perversos de compra de votos, de acarreos de clientelas, todo el manejo corporativo que tienen, pues con eso les alcanzaría para tener mayoría en la elección”, indicó.

Señaló que primero si se informa que va a haber la elección y segundo si el pueblo participa los mañosos no tienen posibilidad de ganar; pero si solo sale a votar el 30 por ciento de los ciudadanos, ellos llevan ventaja, pero si salen el 60 por ciento los potentados ya no pintan y MORENA ganará la elección.

Pidió con humildad y respeto que “nos ayuden como siempre lo han hecho a informar a más ciudadanos, que todos hagamos labor con los vecinos, con los amigos, que hagamos entre todos la campaña y decirles que nunca jamás les vamos a traicionar, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador Señaló que luego tendrá una cita con la historia en el 2018 y la tercera es la vencida. Sostuvo que no ha dejado de recorrer el país, estuvo la semana pasada en Veracruz, ayer estuvo en Quintana Roo, este martes está en el Distrito Federal y a partir de mañana asistirá a municipios de Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

En el territorio nacional, manifestó, los mexicanos han cambiado de mentalidad y prueba de ello es que en las encuestas a nivel nacional, MORENA ya está en primer lugar de preferencias electorales en el 2018.

Agradeció la labor de los dirigentes de MORENA en Gustavo A. Madero, porque enfrentan muchos obstáculos, mucha persecución, asedio y los llamó a no caer ninguna provocación porque “nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, hay que tener calma, porque cada día van a estar desesperados estos corruptos y van a querer buscar el enfrentamiento la corrupción”.

Pidió a integrantes de MORENA en la delegación a trabajar e informar a la gente de cómo está la situación en San Juan de Aragón, en la demarcación, en la Ciudad de México y en el país, “seguir adelante, no pelearnos, también aceptar que hay una nueva realidad abajo, en los pueblos, en las colonias, en las unidades habitacionales, porque la mayoría de la gente está con MORENA”.

En el pueblo Peñón de Los Baños, delegación Venustiano Carranza, manifestó que no atenderá al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, porque está ocupado con el jefe de la mafia del poder Carlos Salinas, si acaso del copetón irresponsable de Peña Nieto, pero con Nuño ya es mucho.

Indicó que Nuño dijo que las escuelas universitarias que auspicia MORENA son patito, que no tienen nivel académico, pero ni se enteró que el director de la Escuela de Medicina en Tlalpan, es Jorge Alcocer y a quien en este 2016 le entregaron el Premio Nacional de Ciencias.

Ante la petición de los maestros que se construya una universidad en San Juan de Aragón, López Obrador respondió que en el 2018 habrá la oportunidad para lograr dicho proyecto si se logra un cambio.

Lamentó que es una desgracia los del PRD que copian al PRI, al PAN, porque entregan despensas y frijol con gorgojo, lo contrario a MORENA, porque aquí quienes militan están por convicción.

Por su parte, el presidente del CE en la capital, Martí Batres Guadarrama alertó que está en riesgo los programas sociales que comenzaron aplicarse cuando gobernó Andrés Manuel López Obrador la Ciudad de México, porque esta alianza perversa de mafiosos del PRI, PAN y PRD, para que el pueblo elija 60 constituyentes y 40 se han elegidos por los partidos de la mafia del poder.

Invitó a los capitalinos a defender los programas sociales con López Obrador y buscar más derechos para los capitalinos. Manifestó que MORENA presentará 100 propuestas para la redacción de la nueva Constitución, una de ellas es que no se puede transferir o heredar el poder entre familiares, cónyuges, hermanos, sobrinos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa y  para mañana, visitará a los habitante de Tepehuanes  y Santiago Papasquiaro, Durango.

.∞∞∞∞∞

Monumento
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presenta AMLO su libro: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?

 

Audios:

14 mar 2016 Palabras AMLO-presentación del libro

14 mar 2016, Palabras Raquel Sosa-presentación del libro

14 mar 2016, Palabras Romana Falcón-presentación del libro

14 de marzo de 2016, liga de audios de palabras de Andrés Manuel López Obrador, Raquel Sosa y Ramón Falcón, durante la presentación del libro: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario y Bandido”, en el Monumento de la Revolución, en la Ciudad de México.

Boletín 016-070

Descargar: b16-070

              México, Distrito Federal, 14 de marzo de 2016

  • “Por eso escribo, porque yo quiero reivindicar este oficio, que lo considero un oficio noble, la política  que ni los más sucios políticos han podido manchar”, expone
  • Anuncia que MORENA participará en las elecciones para conformar el Constituyente en la Ciudad de México y evitar que se quiten los programas sociales de los capitalinos

Andrés Manuel López Obrador presentó su nuevo libro “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario y Bandido”, en el Monumento de la Revolución, donde anunció que el partido político MORENA participará en las elecciones para conformar el Constituyente en la Ciudad de México para evitar que se quiten los programas sociales de los capitalinos.

Describió que el libro trata de la vida de Erasmo Garza que fue un héroe anónimo como muchos héroes que a largo de la historia han luchado por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional. Garza Rodríguez fue un personaje que llamó a tomar las armas 18 años antes de que lo hiciera el apóstol de la democracia Francisco I. Madero, indicó.

Aseguró que es importante presentar la obra sobre “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario y Bandido”, en el Monumento de la Revolución, para recordar a quienes dieron su vida para transformar a México.

Al recomendar la lectura del libro, López Obrador expresó que Garza Rodríguez “es un personaje fascinante”, quien nació en Matamoros, Tamaulipas, toda su vida la hizo en lo que hoy es el territorio de Texas, donde organizó la revolución.

 “Y eso demuestra que en cualquier lugar de la tierra, hasta en las circunstancias más difíciles con autoritarismo, con tiranía, siempre hay mujeres y hombres que luchan enfrentando todas las adversidades, por la libertad, la justicia y la democracia, de ahí surgió Catarino hasta ser un dirigente revolucionario extraordinario”, dijo.

Dio a conocer que Garza Rodríguez fue un internacional liberal, quien tomó el cuartel de Boca del Toro, porque estaba en poder de los conservadores, y en esa lucha pierde la vida, lo matan luchando como internacionalista.

Recordó que un historiador de Durango le preguntó qué opinaba de que iban a traer los restos de Porfirio Díaz a México y a lo cual le respondió que lo trajeran, pero que no olvidarán regresar los restos de Catarino Garza que estaban enterrados en Boca del Toro, Panamá.

Informó que pidió a las dos doctoras en Historia: Raquel Sosa y Romana Falcón que presentarán el libro. Agradeció mucho a Sosa Elízaga por estar a cargo de la coordinación de todo el plan educativo  de las universidades públicas y gratuitas que financia MORENA e invitó a Romana Falcón, porque ha hecho investigaciones sobre movimientos indígenas, estudiantiles en contra de la dictadura de Porfirio Díaz.

López Obrador manifestó que él escribe, porque le interesa que se conozca la historia del país, ya que de esa manera se aprende a hacer política, está muy desprestigiado el noble oficio de la política.

“Por eso escribo, porque yo quiero reivindicar este oficio, que lo considero un oficio noble, la política  que ni los más sucios políticos han podido manchar”, expuso.

Señaló que hay ahora una tendencia conservadora, disfrazada de objetividad, de pluralidad, de no tomar partido, se hacen investigaciones rigurosas, ahí los tienen a todos en la academia, pero no se hace historia para transformar, que eso es lo que a él le importa.

Citó a dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht: “El peor analfabeto es el analfabeto él no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos, él no sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pescado, de la harina de la tortilla, del alquiler, el calzado, de la medicina, dependen de decisiones políticas.

El analfabeta político es tan  burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política, no sabe el muy imbécil de que su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, lacayo de empresas nacionales y multinacionales”.

Llamó a evitar el analfabetismo político, porque todos tienen que conocer la historia y como él no deja de trabajar para hacer labor, porque no es su propósito solo escribir, sino hacer concientización.

Informó que MORENA participará en los comicios del 5 de junio donde se elegirán a 60 diputados constituyentes de 100 que van a elaborar y aprobar la Constitución de la Ciudad de México, porque los 40 restantes serán designados.

Señaló que el objetivo de los comicios es que MORENA no tenga mayoría en el Congreso local y ellos puedan hacer una Constitución de la Ciudad de México a la medida de acuerdo a los intereses de la mafia del poder.

“Nosotros a pesar de eso, a pesar de esa maña, a pesar de que las cartas están marcadas, vamos a  participar, porque les vamos a ganar la mayoría en la elección de los Constituyentes, y saben que vamos a participar para que MORENA, y lo digo así con toda claridad, para que MORENA defienda como siempre al pueblo de la Ciudad de México”, aseguró.

Expresó que MORENA es el único partido, que se oiga bien y se oiga lejos, independiente, del pueblo y para el pueblo,  MORENA participará para que no haya retrocesos en la Ciudad de México, que no quieran cancelar los programas sociales como son los apoyos a los adultos mayores, a los discapacitados y a las madres solteras.

“No se quiera en la Ciudad de México implantar la política de privatización de la educación, para que no se privatice el agua,  para cancelar ese reglamento de tránsito arbitrario y corrupto, para eso vamos a participar”, expuso.

Hizo un llamado para que los capitalinos se pongan a trabajar para informar a la gente sobre las elecciones del 5 de junio, así como el propósito de la mafia del poder, por qué se tiene que resistir y ganarles en la próxima elección como fue en la elección del 2015.

Adelantó que en su momento visitará las 16 delegaciones de la Ciudad de México para hablar con la gente.

Por su parte, la doctora de Historia, Raquel Sosa Elízaga leyó una cita de Catarino Erasmo Garza Rodríguez en el libro de Andrés Manuel López Obrador: “si arrojarle el guante en buena lid al tirano más temible de la América Latina yo quiero ser criminal, si al que defiende las leyes democráticas, al que proclama las libertades de un pueblo y el que abandona intereses, tranquilidad y familia se le llama bandido, yo quiero ser bandido, antes que honrado abyecto”.

Señaló que López Obrador hizo un minucioso recuento de los hechos que condujeron Catarino Garza a transformarse de un joven rebelde, hombre enamoradizo del mal genio, enemigo del Juárez de los últimos años, y del Porfirio Díaz, a quien inicialmente apoyo, al precursor de la Revolución Mexicana.

Y la doctora en Historia, Romana Falcón describió que Andrés Manuel presenta una semblanza de Garza Rodríguez, quien fue un revolucionario y un líder de un carácter extrovertido, osado, peleonero, romántico, le gustaban las mujeres.

“Lo que nos dice Andrés Manuel es que hay personajes que tienen valores morales, que pueden llevar a la sociedad, a metas más justas y más democráticas, y en ese sentido la biografía de Catarino Garza es un espejo donde se refleja Andrés Manuel”, dijo.

Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estará en Pajapan, Huasuntlán, Coacotla y Texitepec, Veracruz.

∞∞∞∞∞

rf
Audio, Entrevistas, Multimedia,

Proyecto alterno para el nuevo aeropuerto representa un ahorro de 100 mil millones.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, platicó con Ciro Gómez Leya por la Mañana, conductor de Radio Fórmula, 104.1, F.M.

AMLO-Ciro G Leya

El proyecto alterno para el nuevo aeropuerto, elaborado por los ingenieros José María Rioboó y Sergio Samaniego Huerta, representa un ahorro de 100 mil millones comparado respecto al  que propone el gobierno federal, explicó Andrés Manuel López Obrador.