Exige López Obrador que se investigue la riqueza mal habida de Vicente Fox

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Guanajuato, San Francisco del Rincón y León.

Boletín 016-201

Descargar: b16-201

San Francisco del Rincón, Guanajuato, 09 de octubre de 2016

 

  • Es fallida estrategia aplicada por Peña, que inició Calderón, para combatir la inseguridad en Guanajuato y en México: AMLO
  • Mañana se presentará la denuncia para demandar al periódico WSJ, adelanta

Desde San Francisco del Rincón, Guanajuato –donde se localiza el rancho San Cristóbal del ex presidente Vicente Fox-, Andrés Manuel López Obrador exigió que se investigue la riqueza mal habida de Vicente Fox Quesada, porque el panista cuando entró a la Presidencia de la República estaba quebrado, en ruinas y ahora tiene una hacienda moderna.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que Fox Quesada cuando fue presidente de México amplió su rancho, compró más de 300 hectáreas, mandó a poner riego con goteo, construyó nuevos edificios, amplia instalaciones, hace construcciones faraónicas, tiene hasta lago artificial, tiene pensión de gobierno y recibe dinero del erario para su fundación con autorización de Enrique Peña Nieto.

Detalló que Vicente Fox tiene  una pensión de 50 millones de pesos al año, además cuenta con personal del Ejército y todo pagado por el pueblo. “Todavía estos corruptos conservadores están pensando ahora que van a recortar quitar las pensiones a los adultos mayores, hay quitarles de los ex presidentes, no las pensiones de los adultos mayores, esa es nuestra diferencia de fondo”.

“Llamó a votar por (Enrique) Peña Nieto y siguen protegiendo a Peña Nieto, son muy corruptos los panistas, son iguales que los del PRI, pero el agravante en el caso del PAN es de que son hipócritas. Los priistas son corruptos cínicos, y los panistas son corruptos hipócritas”, comentó en entrevista y en la asamblea informativa de MORENA.

Al preguntar los reporteros que el gobierno del estado pavimenta calles y hace obras al rancho de Fox, López Obrador respondió que es lo mismo, porque es la misma mafia, y puso de ejemplo que el actual gobernador Miguel Márquez Márquez es tapadera del ex gobernador Héctor López Santillana.

“Aquí en Guanajuato es lamentable lo que sucede, 25 años de dominio del PAN y se han dedicado a saquear”, mencionó al decir que en la entidad no hay progreso, hay desempleo, pobreza, se rechazan a los jóvenes que quieren estudiar y mucha violencia.

¿Para qué sirven entonces los panistas? Cuestionó al manifestar no que ellos representaban el cambio, puro cuento, pura mentira.

“Los de la mafia no quieren cambiar la política económica, porque quieren seguir saqueando, quieren seguir robando, aunque destruyan al país y terminen de desgraciar a todo el pueblo, ese es el problema”, comentó.

Aseguró que afortunadamente ya falta poco, son 20 meses los que faltan y se llevará a cabo un cambio de régimen, no va a ser alternancia únicamente, se cambiará la política que ha impuso la mafia del poder, a través del PRIAN.

En entrevista en San Francisco del Rincón, López Obrador explicó que Carlos Salinas, hace 25 años, entregó Guanajuato al PAN, los políticos panistas se dedican a robar y la prueba de ello está en el municipio con Vicente Fox: amplió su rancho, construyó instalaciones faraónicas, hizo hasta un lago artificial, recibe dinero del erario, de Peña Nieto para su fundación, tiene pensiones millonarias como de 50 millones de pesos al año.

Indicó que hay complicidad entre el PRIAN en Guanajuato, porque el estado se lo dejaron al PAN como botín para tener posibilidad de un acuerdo nacional.

Al preguntar los reporteros sobre que en la Cámara de Diputados se cabildea la reducción del presupuesto, le quitarán 10 mil millones de pesos a la educación superior y media superior, qué se debe de hacer, López Obrador respondió que lo que se tiene que hacer es bajar el gasto corriente, sobre todo lo que destina a mantener el privilegio de la alta burocracia.

Y no recortar, planteó lo destinado a la educación, salud y seguridad social, tampoco quitarle dinero al campo, y eso se tiene que hacer en la Cámara de Diputados, porque la aprobación del presupuesto es la facultad que tienen los legisladores.

En entrevista en San Francisco del Rincón, Guanajuato, López Obrador confió que se apruebe lo que propuso MORENA que es aplicar un plan de austeridad republicana, si se aprueba ese plan se puede liberar fondos para el desarrollo.

Señaló que impactará mucho que le quiten más dinero a la educación, a la salud y al seguro popular, y por ello se tiene que hacer una revisión minuciosa para quitar todo el gasto superfluo, los privilegios.

Planteó que se podrían adelantar y vender el avión de Peña Nieto, toda la flotilla de aviones del gobierno, eso puede significar hasta 30 mil millones de pesos, pero no esperarse hasta 2018.

En San Francisco del Rincón, expresó que paso de noche en los medios de comunicación que la panista Josefina Vázquez Mota recibió 900 millones de pesos con autorización de Peña Nieto del erario público, y eso se debe a que los medios de información están bien apergollados.

“¡Ah! Pero si se tratará de mí, se sabría hasta en Roma, en Nueva York, y ya me hubiesen hecho minilla, me hubiesen acabado, nada más que no van a poder, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, expuso.

Informó que un periódico muy famoso de Estados Unidos se atrevió a decir que mintió cuando dio a conocer sus bienes, porque les sorprendió mucho a los corruptos que no tiene bienes, ni cuenta de cheques, no tiene tarjeta de crédito desde hace años, porque no le importa el dinero, no lucha por eso.

“Para no ofender a nadie, también digo que no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo y de conformidad con la ley, merece respeto, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción”, detalló.

Recordó que el periodista del Wall Street Journal publica un reportaje diciendo que había ocultado información, porque tenía dos departamentos en Coyoacán e informó que mañana, lunes, porque ya está lista la demanda, se presentará la denuncia en contra del periódico estadounidense, “tienen que aprender a respetarnos”.

Durante una entrevista en León, Guanajuato, el presidente del CEN de MORENA consideró que es un timbre de orgullo enfrentar a la mafia del poder: Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña y desde luego al jefe de ellos, Carlos Salinas, “estoy preparado para enfrentarlos y les vamos a ganar.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el Instituto Acceso a la Información solicita que MORENA brinde información, contestó que ese organismo es una farsa y le cuesta al pueblo de México mil millones de pesos al año, se hacen de la vista gorda, porque nunca han hecho ninguna denuncia de la corrupción, es una vacilada.

Indicó que es muy grave la situación de violencia en Guanajuato, los panistas solo se han dedicado a robar, tienen al pueblo en la pobreza y hay mucha inseguridad, violencia en la entidad, es insoportable la situación, porque es lo mismo el gobierno que la delincuencia.

En otro tema, dejó en claro que el periódico “El Correo” de Guanajuato está igual que el telégrafo, porque los dueños del diario recibieron una buena mochada, se rayaron, les dio Peña un contrato de 7 mil 900 millones de pesos para hacer una pista en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Sostuvo que el periódico Reforma que la empresa del periódico está asociada con Hank, con esta persona, recibió un contrato de 5 mil millones de pesos para dar mantenimiento a la carretera de Querétaro-San Luis Potosí, es mucho y con razón no informan.

En la asamblea informativa de MORENA en la capital de Guanajuato, López Obrador evaluó que hay de nuevo un serio problema de inseguridad y de violencia en Guanajuato, así como en México y es por la estrategia fallida que se realiza para combatir este mal, la cual se aplica desde la época del panista Felipe Calderón y continúa en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Al conceder una entrevista en la capital de Guanajuato, explicó que desde 2006 a la fecha,  se aplica una maniobra equivocada de solo atender efectos y no las causas, por eso en los últimos 10 años ha habido un millón de víctimas de la violencia.

Puso como ejemplo que en el caso de Guanajuato para proteger los trenes, porque la gente roba por necesidad, los gobiernos mandan soldados en vez implementar programas para que haya trabajo y bienestar, en vez de incorporar a los jóvenes al trabajo, al estudio, quieren resolver todo con medidas coercitivas.

Sobre el aumento de asesinatos de ciudadanos estadounidenses en el municipio de San Miguel Allende, López Obrador opinó que es consecuencia del repunte que se registró en materia de inseguridad en Guanajuato y en México.

“Ayer estuvimos y hubieron muchas quejas por la inseguridad que prevalecen en San Miguel de Allende y es por la descomposición social y también por la corrupción, por el contubernio que existe entre delincuencia y autoridades, y esto se está manifestando en todo el país”, señaló.

El incremento de inseguridad se ve en todos los estados como Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Colima, Jalisco, Michoacán, Tabasco, hay una grave crisis de inseguridad y de violencia, pero no quieren cambiar la estrategia, porque no quieren dejar de robar los gobernantes, ese es el fondo de todo.

En la asamblea informativa de MORENA en Guanajuato, López Obrador lamentó la situación de inseguridad en el estado y platicó que ayer estuvo en San Miguel Allende y la preocupación general es la inseguridad y los secuestros, pero no es para consolarles, así está todo el país.

Dijo que en donde quiera repuntó o no se ha ido la inseguridad ni la violencia, porque no han querido cambiar la estrategia, ni cambiar la política económica, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

“Entonces simulan que van a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia solo con soldados, policías, marinos, cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, prosiguió.

La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, expresó al señalar que se roban trenes de alimentos e Irapuato, en vez de atender las necesidades e la gente que roban, porque no hay trabajo, hay hambre, mandan mil soldados.

Expuso que por la presencia del Ejército temporalmente, transitoriamente se resuelva el problema, pero luego regresará, porque no se atiende el fondo de cambiar la política económica.

En asamblea informativa en San Francisco del Rincón, pidió la unidad del pueblo de Guanajuato para desterrar a la mafia del poder. “Ya no hay que estar perdiendo el tiempo en luchas inútiles, partidistas cuando la mafia del poder tiene el control de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Alianza Social, Verde, Nueva Tranza” y aseguró que el único partido independiente es MORENA.

Convocó a hacer una revolución pacífica, sin violencia, para derrocar al PRIAN, a la mafia del poder.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA se reunirá con habitantes de León, Guanajuato, donde concluirá su gira de trabajo de cuatro días por la entidad.

 

*****

Artículos Relacionados

  1. Exige AMLO que se investigue a EPN por recibir supuesto apoyo de “El Chapo” en campaña presidencial de 2012
  2. Propone López Obrador que se investigue quiénes son realmente los dueños de las playas en México
  3. Exige López Obrador que cuando menos den la cara y ofrezcan disculpas los responsables de la crisis de México