Browsing Tag

inseguridad

Colima 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a Peña que llame a cerrar filas al gabinete de Seguridad y atienda el problema de la inseguridad del país

  Boletín 00-061

Descargar: Boletín 061

Entrevista AMLO, Colima, Colima

 Descargar: Entrevista AMLO, Colima, Colima

  • Demanda que Salvador Cienfuegos no vaya a recibir el premio honoris causa a Chiapas, ¿qué tiene que ver eso con su función?

Colima, Colima, 07 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador pidió a Enrique Peña Nieto que llame a cerrar filas a todo el gabinete de Seguridad del gobierno federal y asuma su responsabilidad, no desatender, ni delegar a los funcionarios la atención al problema de la inseguridad y la violencia.

El precandidato a la Presidencia de la República planteó que se tiene que enfrentar el flagelo de la violencia que está incontrolable en el país y demandó que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos no vaya a recibir el premio honoris causa a Chiapas, ¿qué tiene que ver eso con su función?, es un asunto político, no le corresponde.

Comentó que Peña tiene que atender todo lo que tiene que ver con el grave problema de la inseguridad y la violencia, y puso de ejemplo que estuvo en Colima que es un estado que se ha descompuesto muchísimo en los últimos tiempos, en este sexenio.

Indico que ya desde Calderón venía mal la situación de inseguridad, de violencia en Colima, pero en este sexenio rebasó todo lo permitido.

“No me gusto tampoco el que inmediatamente después de que encuentran asesinados a los sacerdotes, empiezan a vincularlos con la delincuencia, son independientemente de su actividad, de lo que hayan han hecho, estamos hablando de que son seres humanos”, dijo.

Comentó que cuando se llegan a esos extremos de no respetar a un sacerdote, son síntomas de mucha descomposición social y urgió que se atienda el problema de inseguridad.

A la pregunta de los reporteros sobre que los sacerdotes fueron vinculados con el narcotráfico, López Obrador respondió que eso no autoriza que los asesinen, a nadie, además quién dio a conocer esas fotos y bajo qué condiciones se tomaron esas fotos.

Expresó que independientemente de si estaban o no estaban vinculados, se hablan de crímenes, de seres humanos y que se requiere que se investigue y se termine la violencia.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que el nieto de Elba Esther Gordillo oficializó su respaldo con un grupo de jóvenes, estará haciendo campaña con usted, el precandidato a la Presidencia de México comentó que no, “ellos están expresando que van ayudarnos, que van a apoyar al movimiento, son bienvenidos”.

Señaló que en todas plazas hace la convocatoria a militantes de todos los partidos, a ciudadanos sin partido para que se unan todos y se saque a México del atolladero que lo han metido, “si por esto me llaman populista, oportunista, que me apunten en la lista”.

A la pregunta de los reporteros sobre que hoy Antonio Solá dice que ya no eres un peligro para México, López Obrador declaró que es el mundo al revés: para unos, sigue siendo sectario, un peligro para México y para otros, ya se volvió: fresa, ya casi es fifí o ñoño.

Comentó que se está en temporada electoral y lo que se debe de procurar es no perder el sentido del humor, “nosotros estamos bien y de buenas, ya voy a empezar a hacer, así, amor y paz, sonríe, vamos a ganar. Yo también me tomó mis amlodipino, té y mi amlodipino, AMLO a Los Pinos”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión a lo dicho por la nueva presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, que en algunas ciudades implementar un sistema anticorrupción tardaría hasta 10 años, López Obrador comentó que acabará con la corrupción.

“Vamos a acabar con la corrupción, me canso, ganso, vamos a acabar con la corrupción no en seis años, en menos, se va a terminar con la corrupción en México, vamos a desterrar la corrupción del país, me canso, ganso”, indicó.

Sostuvo que se actuará con rectitud arriba, el proceder el presidente será un ejemplo y ya no habrá la corrupción que hay ahora de arriba para bajo, porque se limpiará de arriba para abajo.

A la pregunta de los reporteros sobre si le molesta que lo vinculen con los rusos, el precandidato presidencial mencionó que no, no está mal de Andremanuelovich, no le molesta y dijo que están muy desesperados sus adversarios.

Explicó que sus adversarios contratan a publicistas extranjeros, pero no saben ellos de la idiosincrasia del pueblo de México, entonces no les funciona y explicó que sí contrataron a publicistas mexicanos, ellos sí le saben, son buenos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Durango, Durango.

ªªªªªªªªªªª

Mariano Escobedo
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Cuestiona AMLO a medios convencionales por su afán de cuidar a Meade y hacerle bullying a Peña

Descargar: Boletín 027

Entrevista AMLO, Acultzingo, Veracruz

 

 

  • Indica que el plan de austeridad y el combate a la corrupción dará mucho dinero para el desarrollo del país

Acultzingo, Veracruz, 07 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los medios de comunicación convencionales por su afán de cuidar tanto a José Antonio Meade, quien cometió un error en su propuesta en materia de seguridad.

Ironizó que ya se está convenciendo que la mejor propuesta en materia de seguridad es la Meade, “porque saben qué dijo Meade que los delincuentes a la calle y los ciudadanos a la cárcel”.

“Me llama mucho la atención, no supieron de eso, pero los medios no dicen nada, Meade hizo una muy buena propuesta, se las repito, no estoy inventando nada, hay constancia de lo que les estoy diciendo, eh, dijo Meade: los ciudadanos a la cárcel y los delincuentes a la calle, y le aplaudieron a Meade”, expresó.

“Nada más critican a  (Enrique) Peña que dijo que el día de Reyes era el día 6 de diciembre”, dijo al preguntar por qué nada más hacen bullying a Peña, y a Meade no lo cuestionan, qué está pasando, ya convirtieron a Peña en el payaso de las cachetadas, qué pasa con los otros, “es un reclamo fraterno a los medios de información, respetuoso, cariñoso”.

A la pregunta de los reporteros sobre si se puede confiar en un precandidato justamente que hace ese tipo de afirmaciones como la que dice al referirse a Meade, López Obrador pronunció que eso se lo deja a la gente y planteó que le gustaría que en Televisa, Milenio, Azteca e Imagen sacarán el fragmento de la propuesta de Meade en materia de seguridad, ojalá y trasnmitan eso.

“Porque yo doy a conocer un plan para que haya paz, para conseguir la paz y me critican, estoy ahí bombardeado y a Meade no le dan espacio para que dé a conocer su idea extraordinaria, profunda de que todos los ciudadanos vayan a la cárcel y los delincuentes vayan a la calle, entonces está muy interesante esa idea, eso seguramente lo aprendió en un seminario del ITAM”, sonrió.

Sobre que Anaya, Meade y Calderón están en una pugna entre quién fue el creador del gasolinazo, el precandidato a la Presidencia de la República sugirió que se distribuyan las culpas, no que ahora todo se lo cargan a Peña Nieto, ya Peña es el hazme reír de todo mundo.

A la pregunta de los reporteros qué opinión le merece al gobernador Yunes que hasta la fecha no ha cumplido, porque dijo que iba a abatir la inseguridad en seis meses, López Obrador mencionó que ya lo sabe el pueblo veracruzano, ya no hace falta decirlo, ya la gente se dio cuenta y también ya se dieron cuenta de que quiere dejar al hijo de gobernador, “qué más puedo decir”.

“El pueblo veracruzano es un pueblo avispado, a veces se deja chorear, pero termina dándose cuenta y por eso rechaza a los gobernantes corruptos y a los gobernantes que engañan, ya para qué voy a seguir tocando el tema”, expuso.

Adelantó que hoy visitará el municipio de Río Blanco, Veracruz para recordar a los mártires de la huelga que fue reprimida en la época de Porfirio Díaz.

El precandidato a la Presidencia de la República agradeció la presencia del presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera e informó que recorre todos los pueblos para mantener encendida la llama de la esperanza, y sepan que se lucha por un cambio verdadero en el país, no será maquillaje, ni será más de lo mismo.

“Va  a ser un cambio de raíz, un cambio radical, porque eso es lo que se necesita”, comentó al señalar que ya no se puede mantener el régimen corrupto, de injusticias y privilegios, si siguen los mismos partidos en la Presidencia de la República, el PRI o el PAN, seguirá el empobrecimiento del pueblo, continuará la inseguridad y la violencia.

Al presentar a la próxima secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, López Obrador adelantó que a mitad del sexenio del próximo gobierno mexicano quedarán construidas nuevas refinerías en México, se dejará de vender petróleo crudo al extranjero y se procesará toda la materia prima en el país para que haya trabajo y se bajará el precio del diésel, el gas, las gasolinas y la luz.

En un video publicado en su cuenta de Facebook y en la asamblea informativa en Acultzingo, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan de austeridad republicana y el combate a la corrupción que se llevará acabo en el nuevo gobierno democrático dará mucho dinero para el desarrollo del país, es decir, se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno.

“Vamos a empezar, vamos a iniciar, se va a predicar con el ejemplo, el próximo presidente de México va a ganar menos de la mitad de lo que gana (Enrique) Peña Nieto, no vamos a actuar con fantocherías, no tengo complejos, no me va a marear el poder, voy a estar siempre anclado a la tierra”, adelantó.

Anunció que el nuevo gobierno venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno y señaló que no se subirá al avión que compró Felipe Calderón para Peña Nieto, sería insultar al pueblo de México, porque es una aeronave lujosísima de 7 mil 500 millones de pesos, más lo que costó la ampliación del hangar presidencial.

Añadió que no se licitó la obra de extensión del hangar, cobraron mil millones de pesos por algo que cuando mucho costó 500 millones de pesos, es un monumento a la corrupción.

“No voy yo a utilizar ese avión, vamos a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros del gobierno, lo digo en los actos y lo voy a  llevar a la práctica. Vamos a ofrecer ese avión, Donald Trump no tiene un avión así, ya por twitter, por face se lo mandé a ofrecer y lo vamos a hacer cuando triunfemos, de manera formal, para que se anime y nos arreglamos, sino no va a faltar quien compre ese avión”, comentó.

Indicó que no vivirá en Los Pinos, Los Pinos pasarán a formar parte al Bosque de Chapultepec y sostuvo que conoce bien esa zona de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

“Sé que podemos ahí crear un espacio excepcional para el disfrute de las artes y la cultura de todos los mexicanos. Vamos integrar Los Pinos y los jardines de Los Pinos al Bosque de Chapultepec, ahí está el Museo de Antropología, ahí está el Castillo de Chapultepec, ahí está el Auditorio Nacional”, detalló.

Expuso que las instalaciones del Estado Mayor Presidencial serán integradas a estos museos, a los espacios públicos, porque no utilizará al EMP y se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Va a ser un gobierno austero, sobrio, el poder no es prepotencia, el poder es humildad, el poder es sobretodo autoridad moral que es lo que permite tener autoridad política para poner orden en el caos, orden en todo lo que está sucediendo que afecta mucho al país”, dijo.

Previamente, compartió una reflexión: “cada vez estoy más convencido de que vamos a lograr el renacimiento de México, y que es acertada la fórmula de acabar con la corrupción, con los privilegios y liberar todos esos fondos para el desarrollo, la corrupción nos va a dar bastante dinero”.

Agregó que no habrá necesidad de aumentar impuestos, ni de endeudar al país, la corrupción hay que combatirla por razones de índole moral, pero también, porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que puede utilizarse para financiar el desarrollo del país.

“Vamos a liberar muchos fondos para el desarrollo, se va a recuperar la actividad productiva, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se van a crear empleos, se va a atender a los jóvenes, se va a establecer un auténtico, un verdadero estado de bienestar”, externó al decir que el dinero saldrá del combate a la corrupción y del plan de austeridad en el gobierno.

Informó que amaneció en el paraíso de Fortín de las Flores, Veracruz, porque ayer inició una gira de 7 días por la entidad veracruzana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Mariano Escobedo, Veracruz y para mañana, visitará Actopan, Dos Ríos y Ayahualulco, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

GAM.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Anuncia AMLO 10 acciones básicas para enfrentar la inseguridad en México

  Boletín 00-005

Descargar: Boletín 005

 

  • “Si es necesario se van a otorgar amnistías, consultando a las víctimas, porque tenemos que reconciliarnos”, expresa
  • Manifiesta que le da mucha tranquilidad que la precandidata para jefa de Gobierno sea Claudia Sheinbaum, porque “es una mujer extraordinaria”

Gustavo A. Madero, Ciudad de México, 17 de diciembre de 2017.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer 10 acciones básicas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en México:

Primero, es acabar con la corrupción para enfrentar el problema de la violencia, “no haber huachicoleros de abajo, ni huachicoleros de arriba”.

Segundo, se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad en el país, ya no se aplicará el querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, “vamos a atender las causas, vamos a reactivar la economía del país”.

Se rescatará al campo del abandono, se les dará estudio y trabajo  a los jóvenes, “no me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se van a contratar a todos los jóvenes como aprendices”. “Vamos atender a los jóvenes, nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes, lo resumo en una frase: becarios sí sicarios no”.

Tercero, se mejorará la calidad de la enseñanza, se garantizará la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad, no se privatizará el ISSSTE, ni el IMSS, se garantizará el derecho al pueblo la salud, a tener una atención médica y medicamentos gratuitos.

“Vamos a atender las causas, vamos a actuar con inteligencia y con organización y firmeza para garantizar la tranquilidad y la paz en todo el país”, expresó.

Cuarto,  se creará la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, ya existía la dependencia, pero con Peña se pasaron las funciones de dicha secretaría a la Secretaría de Gobernación y eso no ha dado resultado.

Por eso, sostuvo “tiene que haber una Secretaría de Seguridad para atender este problema que tanto preocupa a los mexicanos”.

Quinto, habrá Mando Único, no como lo imaginan algunos, no hace falta modificar la Constitución, el presidente de la República es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y “asumiré la responsabilidad de atender de manera personal el grave problema de la inseguridad y la violencia”.

Resaltó: “No voy a delegar este asunto”.  No es que el secretario de la Defensa o el secretario de la Marina o el secretario de Seguridad Pública actúen por su cuenta, habrá Mando Único.

 

Sexto, así como habrá atención personalizada al problema de la inseguridad en el país, se dará seguimiento diario al problema de la inseguridad,  la violencia, desde muy temprano, como cuando lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad dad de México.

Séptimo, De lunes a domingo, detalló, sostendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad que será integrado por los secretarios de: Marina, Defensa, Seguridad Pública, Gobernación, el titular de la Procuraduría de la República y cuando sea necesario, se invitará a la próxima jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Indicó que cuando se celebren las reuniones de seguridad en los estados estarán los gobernadores, y vamos todos los días, “nosotros vamos a recibir el parte de la policía y del Ejército, la Marina y todos los días vamos a tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

Octavo, se integrarán todas las corporaciones policíacas y militares para poner orden y se creará una Guardia Nacional, cuyo propósito es garantizar la tranquilidad y seguridad del pueblo de México.

“Vamos a unir todas las fuerzas, va a haber coordinación para que se aprovechen los recursos humanos, las instalaciones, todo lo que se tiene y no se aprovecha, porque no hay unión, no están integradas las corporaciones, cada quien hace lo que considera”, planteó.

Abundó que siempre se tomará en cuenta el respeto a los derechos humanos, no se violarán los derechos humanos. El próximo presidente de México nunca dará una orden a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.

Noveno, se mejorarán los salarios de los trabajadores que están al servicio del Estado, los soldados, los marinos, los policías, médicos, maestros, enfermeras, “van a tener mejor percepción, mejor sueldo” y para lograr dicha acción se aplicará la fórmula: “bajar el sueldo a los de arriba, porque le vamos a aumentar el sueldo a los de abajo”.

Añadió que los elementos destacados de la Defensa, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, serán premiados en una ceremonia cada mes, como se hacía cuando fue jefe de Gobierno de la capital.

Décimo, para conseguir la paz, la tranquilidad y terminar con la guerra, “si es necesario se van a otorgar amnistías, consultando a las víctimas, porque tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra, no podemos estar con la misma estrategia, los que quieren readaptarse deben de tener opciones para que se conviertan en gente de bien, no dejaremos de explorar esta posibilidad”.

Explicó que no está de acuerdo en querer resolver un problema originado por el abandono del pueblo solo con medidas coercitivas, no se puede resolver “con el ojo por ojo y diente por diente, no se resuelve nada, nos quedamos todos tuertos y chimuelos”, por eso es necesario buscar la conciliación, la paz, la tranquilidad con bienestar y justicia.

Indicó que se siente capacitado para llevar a cabo los 10 puntos básicos y recordó que cuando fue jefe de Gobierno se bajaron los delitos, y dijo que pronto, muy porno una vez asuma la Presidencia de México se garantizará la paz y la tranquilidad para el pueblo de México.

Previamente explicó que dio a conocer los 10 lineamientos en la Gustavo A. Madero, porque en una encuesta que se hizo recientemente en la delegación, a la pregunta a las personas sobre cuál es el principal problema, el 36 por ciento de los encuestados respondieron que es la inseguridad y la violencia, el 23 por ciento es la corrupción y el 17 por ciento el desempleo.

Lamentó que en México se registren 76 homicidios diarios, desde el tiempo de  Felipe Calderón y con lo que va el gobierno de Enrique Peña fueron asesinados 240 mil mexicanos, hay un millón de víctimas de la violencia, además se aplica  una estrategia para resolver el problema  de la inseguridad con solo el uso de la fuerza, con medidas coercitivas.

México es el primer lugar, informó, en corrupción en el continente Americano y por lo mismo en buena medida, México es el segundo lugar en violencia en el mundo,

En otro tema, destacó que MORENA ha crecido a nivel nacional y puso de ejemplo que ayer se publicó una encuesta el diario “Debate de Sinaloa”, donde MORENA tiene 47 por ciento de intención de voto, segundo lugar la señora Margarita con 14 por ciento; tercer lugar Meade con 10 por ciento y cuarto lugar Anaya con 8 por ciento.

Comentó que MORENA tiene fuerza en fundamentalmente en la Ciudad de México, en el Estado de México, los estados del sur, sureste del país, pero ahora ha crecido mucho en estados del norte: Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, en todos los estados del norte.

Aseguró que hay condiciones inmejorables para lograr un cambio verdadero y así se percibe en la calle, se dan cuenta con los vecinos, los amigos, lo familiares, en toda la ciudad y en todo el país hay un anhelo de cambio y transformación, así se registran en las encuestas, y “estamos ahora más de 15 puntos arriba”.

Manifestó que le da mucha tranquilidad que la precandidata para jefa de Gobierno sea Claudia Sheinbaum, porque “es una mujer extraordinaria, la mejor preparada, con convicciones, le tiene amor al pueblo y lo tercero es una mujer honesta y eso me da mucha seguridad”.

Aseguró que habrá crecimiento parejo las entidades del país, habrá apoyos, no se concentrará la inversión pública en un solo estado como ha sucedido en este sexenio, “vamos dar atención  a la Ciudad de México y a todo el país se retomarán los programas sociales”.

Comentó que la obra del aeropuerto internacional de  la Ciudad de México que se construye en el Estado de México se hizo por la corrupción y se gastarán más de 200 mil millones de pesos.

Mencionó que no hay ninguna entidad federativa que tenga tanta inversión del gobierno federal, Oaxaca no tienen ni 2 mil millones de pesos, en el Estado de México se invertirán más de 200 mil millones de pesos con del aeropuerto y si se agrega lo del tren de Toluca a la Ciudad de México que son alrededor de 50 mil millones de pesos, subsidios para autopistas y los segundos pisos.

“Mientas se abandonó a la Ciudad de México, no hay inversión del gobierno federal, eso ya no va a suceder”, aseveró.

Llamó a los ciudadanos a prepararse con anticipación para resistir ante las tentaciones previas a las elecciones del 1 de julio del 2018, porque los del INE entregan los listados a los mañosos para que vayan a comprar a quienes se encargan de las urnas y solamente avalen el fraude, la falsificación del proceso electoral.

Indicó que se tiene que comenzar a indagar donde se instalarán las casillas, dónde se puede ser representantes de MORENA en las casillas, y hay que hacer labor a nivel nacional para convencer a la gente de que no vendan sus votos, y poder hacer valer la democracia.

Por su parte, la precandidata a la Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que Andrés Manuel significa esperanza y hacer historia en la ciudad y en el país.

“Esta no es una lucha para rescatar la ciudad de la esperanza, sino también para tomar el camino para el futuro del país, aportar todo lo necesario para que esa López Obrador el presidente de México y se cambie el régimen corrupto del país”, expresó.

Asimismo, planteó que se tiene que ganar el Gobierno de la capital para evitar que se lleven el Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México, porque el nuevo se construye en el Estado de México.

Adelantó sus planes: se regresará al plan de austeridad republicana en el gobierno capitalino, aumentará las cámaras de seguridad y hacer una formación integral del policía, se mejorará la movilidad, mejorar el servicio de agua potable, habrá una universidad por delegación y alcaldía, se rescatarán los programas sociales implementados por López Obrador.

Se invertirá en las escuelas públicas de la capital, agregó, “se hará a la ciudad de México la capital cultural del Continente Americano”, habrá recursos verdaderamente para la reconstrucción, habrá 300 ciber-escuelas en la educación media superior a distancia para los jóvenes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con habitantes de las delegaciones de Álvaro Obregón e Iztapalapa. Para mañana visitará Calpulalpan. Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala.

ªªªªªªªªªªª

Fotogalería, Multimedia,

En Chihuahua el “cambio” fue una farsa; continúa inseguridad y violencia: AMLO

 Boletín 017-289

Descargar: b17-289

Madera, Chihuahua,  30 de septiembre de 2017

 

  • Javier Corral, actual gobernador, “no ha dado el ancho”, comenta
  • Atender las causas de la violencia, propone

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, lamentó que en Chihuahua continúa la inseguridad y la violencia, porque el cambio a gobierno panista, fue una simulación, una farsa.

Aseguró que continúan homicidios y masacres en la entidad y, Javier Corral, actual gobernador panista de la entidad “no ha dado el ancho”.  “Se dedicado a la simulación, a la publicidad, no ha servido”.

A través de su cuenta de Twitter explicó que “hoy en la mañana, en Cuauhtémoc (municipio), me paré en la caseta de cobro para grabar un video en donde digo que Corral ya va a cumplir un año y no ha hecho nada; lo único que veo es que pinto las casetas de cobro de azul.

En entrevista en Madera, Chihuahua, sostuvo que la inseguridad y la violencia en el estado, como en todo México, se ha desatado, porque desde hace muchos años no se atienden las causas.

“Se deben atender las causas, apoyar la actividad productiva, que haya empleos, fijar precios de garantía, atender a los jóvenes”, añadió.

Expuso que, además, es necesaria la coordinación en todo lo relacionado con la seguridad pública, porque actualmente cada quién hace lo que considera: “el Ejército está por un lado, la Marina por otro, la policía ministerial, las municipales, las estatales. Hay que cambiar esto”.

López Obrador agregó que es necesario buscar la paz, acabar con la guerra, ya que no se puede enfrentar violencia con violencia. “Hay que hacer una convocatoria. Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cambiar la estrategia que es atender las causas, no el uso de la fuerza”.

Sobre el municipio de Madera, el presidente del CEN de MORENA comentó que se están viviendo momentos difíciles en inseguridad, pero es necesario enfrentar el asunto, “no es escondiéndose como se resuelven las cosas. No traigo guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Al finalizar asamblea en Madera, la gente hizo preguntas sobre el tema de la violencia, López Obrador, insistió en la necesidad de convocar a la paz:

“Acabo de visitar países de Sudamérica: estuve en Chile, Ecuador y El Salvador; en este último había una violencia terrible, una guerra, murieron miles de campesinos, obreros, empresarios, policías, soldados, monjas, sacerdotes”, explicó.

Añadió que luego de esa tremenda crisis, los salvadoreños tomaron la decisión de hacer la paz; firmaron un acuerdo en 1992 y desde entonces disminuyó la violencia, “siguen con problemas sociales, pero no hay el nivel de violencia que había antes”, expuso.

Reiteró que MORENA se encuentra en primer lugar a nivel nacional y aunque sólo tienen 2 millones de militantes, en las encuestas, más de 20 millones de personas, responden que votarán por MORENA. “Se están uniendo militantes de todos los partidos y son bienvenidos porque el problema no está aquí, está arriba”.

López Obrador enfatizó que el principal problema de México es  la corrupción: la pobreza, la inseguridad y la violencia son consecuencias.

Insistió que al triunfo de MORENA no se trata de reducir, aminorar o mantener a raya la corrupción, sino acabar con ella, erradicarla totalmente.

Más tarde encabezó asambleas informativas en Namiquipa y Guerrero, Chihuahua. Mañana visitará municipios de Bocoyna y Guachochi.

*****

IMG_5587
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los de la mafia del poder están desesperados, porque no encuentran como frenar a MORENA: AMLO

 

                 Boletín 017-284

Descargar: b17-284

Purísima del Rio, Guanajuato, 17 de septiembre de 2017

 

 

  • Manifiesta que en Guanajuato se padece una situación crítica, porque esta entidad está entre los primeros lugares en violencia en el país

Ante militantes de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los de la mafia del poder –quienes son los dueños de los partidos políticos con excepción a MORENA— están desesperados, porque no hayan cómo frenar a MORENA y por eso “se están descarando, se están quitando la máscara, se están desnudando”.

Sostuvo que quienes se creen amos y señores de México tendrán dos candidatos el del PRI y el del PAN, que ahora se alió al PRD, es una vil promiscuidad política, y cuando se vaya acercando el día de la elección, uno de ellos en los hechos, va a hacerse a un lado, va a declinar, para unirse en contra de MORENA.

“Pero que les puedo decir desde ahora, que les vamos a ganar a todos los partidos paleros de la mafia del poder”, dijo.

Recordó que desde un tiempo ha dicho que el PRI y el PAN son lo mismo, “por qué lo digo, porque tengo pruebas”, y puso de ejemplo que en el 2006 para robarle la Presidencia, porque no quieren haya un cambio verdadero, los gobernadores del PRI apoyaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.

Y en el 2012, comentó, el PAN le ayudó al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata de su supuesto partido el PAN, Josefina Vázquez Mota, sino por Enrique Peña Nieto, son lo mismo hasta en la compra del voto en la temporada electoral.

Asimismo, indicó que los de la mafia del poder llevan a cabo una guerra sucia a partir de decir que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela, no tiene que ver ni con Donald Trum, ni con Nicolás Maduro, es decir, Ni Maduro, ni Trump.

En Purísima de Rincón, Guanajuato, López Obrador explicó que su presencia en el municipio es para reunirse con militantes de MORENA e informar sobre el movimiento.

“Es muy importante que se conozca el propósito de MORENA para que con información los ciudadanos, de manera libre, decidan sobre su futuro, sobre el destino de nuestro pueblo, de la nación”, detalló.

Señaló que lucha por un cambio verdadero, porque las cosas no están bien ni en Purísima del Rincón, en Guanajuato ni en el país, ya que hay muchos problemas, hay pobreza, desempleo y sobretodo mucha inseguridad, mucha violencia.

Manifestó que en el estado se padece una situación crítica, porque esta entidad está entre los primeros lugares en violencia en el país, y “ayer en el periódico Reforma se da a conocer que Guanajuato tiene proporcionalmente, es decir, de acuerdo al número de sus habitantes el primer lugar en homicidios en el país”.

Expuso que se llegó a estos extremos, porque no se han resuelto las causas, y puso de ejemplo que en Guanajuato, como en ningún otro estado del país se profundizó, se llevó al extremo la llamada política económica neoliberal.

Dijo que en la entidad cuesta más la educación, porque en los últimos tiempos se privatizó la educación, de manera silenciosa y no se invierte en educación pública.

“Ese es el Guanajuato de los gobiernos panistas y ahora se están pagando las consecuencias de esa política, porque se le cierran las puertas a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio, se les rechaza a los jóvenes cuando quieren ingresar a las universidades públicas”, expuso.

Aclaró que no está en contra de la educación privada, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, la educación no es privilegio, es un derecho del pueblo.

Añadió que es un asunto de sentido común, de juicio práctico, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, y han orillado a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales,  se les canceló el futuro a los jóvenes y “estamos pagando las consecuencias”.

“Si no hay trabajo, si el joven no tiene oportunidad de estudiar, pues va a ser tentado para tomar las conductas antisociales”, indicó al manifestar que si no fueran por las remesas que mandan los paisanos migrantes a sus familiares, cada año, que es de 24 mil millones de dólares, el país sería un infierno.

Planteó que se tiene que cambiar el estilo de vida que tienen muchos mexicanos, la cual se basa en lo material y por ello se tienen que  fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, es decir,  que la gente valga por su integridad, no por el dinero.

Para lograrlo, dijo, se tiene que llevar a cabo un cambio, lograr el bienestar material, es decir, que se tengan trabajo, un salario justo, satisfacer necesidades de atención médica, educación y se requiere el bienestar del alma. Adelantó que al triunfo de MORENA, dentro de 9 meses y unos días, se va a revisar la mal llamada reforma educativa, no se va a seguir con esa política.

Asimismo, se alejará a los jóvenes de la delincuencia,  a partir de dar becas 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos para que trabajen y estudien, lo cual tendrá una inversión de 110 mil millones de pesos  dio a conocer al exclamar que “ya es tiempo de lograr un cambio verdadero”.

En entrevista que concedió en el municipio de la  Purísima del Rincón, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador negó que tenga pensado reunirse o sostener una llamada telefónica con Ricardo Monreal, actual delegado de Cuauhtémoc y ex aspirante a ser coordinador de organización de MORENA en la Ciudad de México.

Al preguntar los reporteros si sabía que estaba en la tierra del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el presidente del CEN de MORENA respondió que sí de la tapadera principal, porque es el que encubrió al que estaba de gobernador Juan Manuel Oliva, quien se robó todo en la entidad y “este es su tapadera, está haciendo lo mismo, es igual de corrupto”.

Sobre cuál es la situación que observa en Guanajuato, López Obrador señaló que está muy mal, porque hay mucha pobreza y sobre todo mucha inseguridad, mucha violencia, es el estado con más homicidios en el país, hay huachicoleros, pero los principales están en el gobierno.

Entorno  a que hay atracción de inversión en el estado en el sector automotriz y al mismo tiempo es un estado violento, López Obrador dijo que es una entidad con mucho desempleo, pero hacen mucha publicidad cuando se instala una planta, pero no alcanzan a cubrir toda la demanda de trabajo que hay en Guanajuato, hay muchos jóvenes que no tienen posibilidad de empleo, además se dan muy malos salarios

Al preguntar los reporteros sobre el perfil para el próximo candidato de MORENA en la entidad, el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA respondió que será gente honesta y se va a decidir en su momento, de manera democrática, no como lo hace el PAN.

Recomendó a los dirigentes de MORENA a que vayan casa por casa y hablen con la gente, que les digan que MORENA es la opción, y pidió la unidad de la gente.

Cuestionó que cómo pueden decir los gobernantes de Guanajuato que gobiernan bien, si todos los días hay asesinatos, ya no pueden engañar, porque la realidad se imponen y para que la gente  no voltee a ver a MORENA, los de la mafia se han dedicado a decir que todos son iguales, “pero nosotros no somos iguales y por eso tengan confianza, no vamos a defraudarles, yo no soy Fox, Fox es un falsario”, “lo que hizo es salir de pobre”.

También, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Romita y por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitará Silao, Guanajuato. *****

Chilpancingo, Guerrero
Boletines, Comunicados,

Suscribe AMLO Acuerdo Político de Unidad en Guerrero

  Boletín 017-210

Descargar: b17-210

Chilpancingo, Guerrero, 06 de mayo de 2017

 

  • No ve a Peña Nieto en condiciones de enfrentar la violencia en México, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó en Guerrero, el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

En su discurso, López Obrador sostuvo que el objetivo del acuerdo es transformar al país, sacar a México del atraso, de la pobreza, de la incertidumbre, el miedo, la violencia y la inseguridad.

Sobre el estado de Guerrero, dijo, había mucha violencia e inseguridad, pero ahora ha aumentado, no sólo en la entidad, sino en todo México. Agregó que se tiene que atender de inmediato y reiteró que no ve al priista Enrique Peña Nieto en condiciones de enfrentar el problema.

“La estrategia es la misma que aplicó (Felipe) Calderón y hay que cambiarla, hay que llamar a todo el pueblo a la paz, convocarlo para que no haya enfrentamientos entre hermanos”, añadió.

En entrevista sostuvo que los soldados son pueblo uniformado y que no se puede usar al Ejército para masacrar al pueblo. “No hay que usar la fuerza, hay que hacer una convocatoria a la unidad, a la paz. Vamos a serenar a Guerrero y a México. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Expuso que es un error pensar que si se oculta la verdad se protegen las instituciones, en referencia a lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa: “que se conozca toda la verdad, se va a castigar a los responsables: autores materiales e intelectuales de este crimen que duele y se cometió aquí en Guerrero”.

Adelantó que cuando gobierne MORENA se va a lograr la paz y tranquilidad y gobernará desde Guerrero si el pueblo así lo decide. “Será un gobierno itinerante como lo fue el gobierno de Juárez”.

Pidió a los ciudadanos no estén preocupados por la guerra sucia, porque “ya han in-tentado desacreditarnos, ahora con unos videos donde una candidata de MORENA está recibiendo dinero y quien la está grabando por consigna repite y repite «es para Andrés Manuel, se lo das a Andrés Manuel”. “No voy nunca a traicionar al pueblo, no tiene precio mi dignidad”.

López Obrador aseguró que faltan 14 meses para que se termine esta pesadilla, “entre todos tenemos que impedir que vuelva a suceder lo que ya ha pasado: que nos han robado la Presidencia en 2006 y en 2012, pero la tercera es la vencida”.

Agradeció a los ciudadanos que firmaron el acuerdo, a los dirigentes de MORENA que están trabajando unidos, y en especial a Amílcar Sandoval, presidente estatal de MORENA en Guerrero.

“En su momento daremos a conocer el plan del próximo gobierno. Vamos a dar alternativas a los jóvenes, de estudio y trabajo: becas en las preparatoria y universidades de 2 mil 400 pesos mensuales, aunque nos acusen de populistas”, reiteró.

Previamente el acuerdo fue leído:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Más tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó un acuerdo político de unidad en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos. Mañana encabezará asambleas informativas en Naucalpan, Nicolás Romero y Lerma, Estado de México.

*****

Guanajuato 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exige López Obrador que se investigue la riqueza mal habida de Vicente Fox

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Guanajuato, San Francisco del Rincón y León.

Boletín 016-201

Descargar: b16-201

San Francisco del Rincón, Guanajuato, 09 de octubre de 2016

 

  • Es fallida estrategia aplicada por Peña, que inició Calderón, para combatir la inseguridad en Guanajuato y en México: AMLO
  • Mañana se presentará la denuncia para demandar al periódico WSJ, adelanta

Desde San Francisco del Rincón, Guanajuato –donde se localiza el rancho San Cristóbal del ex presidente Vicente Fox-, Andrés Manuel López Obrador exigió que se investigue la riqueza mal habida de Vicente Fox Quesada, porque el panista cuando entró a la Presidencia de la República estaba quebrado, en ruinas y ahora tiene una hacienda moderna.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que Fox Quesada cuando fue presidente de México amplió su rancho, compró más de 300 hectáreas, mandó a poner riego con goteo, construyó nuevos edificios, amplia instalaciones, hace construcciones faraónicas, tiene hasta lago artificial, tiene pensión de gobierno y recibe dinero del erario para su fundación con autorización de Enrique Peña Nieto.

Detalló que Vicente Fox tiene  una pensión de 50 millones de pesos al año, además cuenta con personal del Ejército y todo pagado por el pueblo. “Todavía estos corruptos conservadores están pensando ahora que van a recortar quitar las pensiones a los adultos mayores, hay quitarles de los ex presidentes, no las pensiones de los adultos mayores, esa es nuestra diferencia de fondo”.

“Llamó a votar por (Enrique) Peña Nieto y siguen protegiendo a Peña Nieto, son muy corruptos los panistas, son iguales que los del PRI, pero el agravante en el caso del PAN es de que son hipócritas. Los priistas son corruptos cínicos, y los panistas son corruptos hipócritas”, comentó en entrevista y en la asamblea informativa de MORENA.

Al preguntar los reporteros que el gobierno del estado pavimenta calles y hace obras al rancho de Fox, López Obrador respondió que es lo mismo, porque es la misma mafia, y puso de ejemplo que el actual gobernador Miguel Márquez Márquez es tapadera del ex gobernador Héctor López Santillana.

“Aquí en Guanajuato es lamentable lo que sucede, 25 años de dominio del PAN y se han dedicado a saquear”, mencionó al decir que en la entidad no hay progreso, hay desempleo, pobreza, se rechazan a los jóvenes que quieren estudiar y mucha violencia.

¿Para qué sirven entonces los panistas? Cuestionó al manifestar no que ellos representaban el cambio, puro cuento, pura mentira.

“Los de la mafia no quieren cambiar la política económica, porque quieren seguir saqueando, quieren seguir robando, aunque destruyan al país y terminen de desgraciar a todo el pueblo, ese es el problema”, comentó.

Aseguró que afortunadamente ya falta poco, son 20 meses los que faltan y se llevará a cabo un cambio de régimen, no va a ser alternancia únicamente, se cambiará la política que ha impuso la mafia del poder, a través del PRIAN.

En entrevista en San Francisco del Rincón, López Obrador explicó que Carlos Salinas, hace 25 años, entregó Guanajuato al PAN, los políticos panistas se dedican a robar y la prueba de ello está en el municipio con Vicente Fox: amplió su rancho, construyó instalaciones faraónicas, hizo hasta un lago artificial, recibe dinero del erario, de Peña Nieto para su fundación, tiene pensiones millonarias como de 50 millones de pesos al año.

Indicó que hay complicidad entre el PRIAN en Guanajuato, porque el estado se lo dejaron al PAN como botín para tener posibilidad de un acuerdo nacional.

Al preguntar los reporteros sobre que en la Cámara de Diputados se cabildea la reducción del presupuesto, le quitarán 10 mil millones de pesos a la educación superior y media superior, qué se debe de hacer, López Obrador respondió que lo que se tiene que hacer es bajar el gasto corriente, sobre todo lo que destina a mantener el privilegio de la alta burocracia.

Y no recortar, planteó lo destinado a la educación, salud y seguridad social, tampoco quitarle dinero al campo, y eso se tiene que hacer en la Cámara de Diputados, porque la aprobación del presupuesto es la facultad que tienen los legisladores.

En entrevista en San Francisco del Rincón, Guanajuato, López Obrador confió que se apruebe lo que propuso MORENA que es aplicar un plan de austeridad republicana, si se aprueba ese plan se puede liberar fondos para el desarrollo.

Señaló que impactará mucho que le quiten más dinero a la educación, a la salud y al seguro popular, y por ello se tiene que hacer una revisión minuciosa para quitar todo el gasto superfluo, los privilegios.

Planteó que se podrían adelantar y vender el avión de Peña Nieto, toda la flotilla de aviones del gobierno, eso puede significar hasta 30 mil millones de pesos, pero no esperarse hasta 2018.

En San Francisco del Rincón, expresó que paso de noche en los medios de comunicación que la panista Josefina Vázquez Mota recibió 900 millones de pesos con autorización de Peña Nieto del erario público, y eso se debe a que los medios de información están bien apergollados.

“¡Ah! Pero si se tratará de mí, se sabría hasta en Roma, en Nueva York, y ya me hubiesen hecho minilla, me hubiesen acabado, nada más que no van a poder, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, expuso.

Informó que un periódico muy famoso de Estados Unidos se atrevió a decir que mintió cuando dio a conocer sus bienes, porque les sorprendió mucho a los corruptos que no tiene bienes, ni cuenta de cheques, no tiene tarjeta de crédito desde hace años, porque no le importa el dinero, no lucha por eso.

“Para no ofender a nadie, también digo que no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo y de conformidad con la ley, merece respeto, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción”, detalló.

Recordó que el periodista del Wall Street Journal publica un reportaje diciendo que había ocultado información, porque tenía dos departamentos en Coyoacán e informó que mañana, lunes, porque ya está lista la demanda, se presentará la denuncia en contra del periódico estadounidense, “tienen que aprender a respetarnos”.

Durante una entrevista en León, Guanajuato, el presidente del CEN de MORENA consideró que es un timbre de orgullo enfrentar a la mafia del poder: Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña y desde luego al jefe de ellos, Carlos Salinas, “estoy preparado para enfrentarlos y les vamos a ganar.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el Instituto Acceso a la Información solicita que MORENA brinde información, contestó que ese organismo es una farsa y le cuesta al pueblo de México mil millones de pesos al año, se hacen de la vista gorda, porque nunca han hecho ninguna denuncia de la corrupción, es una vacilada.

Indicó que es muy grave la situación de violencia en Guanajuato, los panistas solo se han dedicado a robar, tienen al pueblo en la pobreza y hay mucha inseguridad, violencia en la entidad, es insoportable la situación, porque es lo mismo el gobierno que la delincuencia.

En otro tema, dejó en claro que el periódico “El Correo” de Guanajuato está igual que el telégrafo, porque los dueños del diario recibieron una buena mochada, se rayaron, les dio Peña un contrato de 7 mil 900 millones de pesos para hacer una pista en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Sostuvo que el periódico Reforma que la empresa del periódico está asociada con Hank, con esta persona, recibió un contrato de 5 mil millones de pesos para dar mantenimiento a la carretera de Querétaro-San Luis Potosí, es mucho y con razón no informan.

En la asamblea informativa de MORENA en la capital de Guanajuato, López Obrador evaluó que hay de nuevo un serio problema de inseguridad y de violencia en Guanajuato, así como en México y es por la estrategia fallida que se realiza para combatir este mal, la cual se aplica desde la época del panista Felipe Calderón y continúa en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Al conceder una entrevista en la capital de Guanajuato, explicó que desde 2006 a la fecha,  se aplica una maniobra equivocada de solo atender efectos y no las causas, por eso en los últimos 10 años ha habido un millón de víctimas de la violencia.

Puso como ejemplo que en el caso de Guanajuato para proteger los trenes, porque la gente roba por necesidad, los gobiernos mandan soldados en vez implementar programas para que haya trabajo y bienestar, en vez de incorporar a los jóvenes al trabajo, al estudio, quieren resolver todo con medidas coercitivas.

Sobre el aumento de asesinatos de ciudadanos estadounidenses en el municipio de San Miguel Allende, López Obrador opinó que es consecuencia del repunte que se registró en materia de inseguridad en Guanajuato y en México.

“Ayer estuvimos y hubieron muchas quejas por la inseguridad que prevalecen en San Miguel de Allende y es por la descomposición social y también por la corrupción, por el contubernio que existe entre delincuencia y autoridades, y esto se está manifestando en todo el país”, señaló.

El incremento de inseguridad se ve en todos los estados como Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Colima, Jalisco, Michoacán, Tabasco, hay una grave crisis de inseguridad y de violencia, pero no quieren cambiar la estrategia, porque no quieren dejar de robar los gobernantes, ese es el fondo de todo.

En la asamblea informativa de MORENA en Guanajuato, López Obrador lamentó la situación de inseguridad en el estado y platicó que ayer estuvo en San Miguel Allende y la preocupación general es la inseguridad y los secuestros, pero no es para consolarles, así está todo el país.

Dijo que en donde quiera repuntó o no se ha ido la inseguridad ni la violencia, porque no han querido cambiar la estrategia, ni cambiar la política económica, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

“Entonces simulan que van a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia solo con soldados, policías, marinos, cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, prosiguió.

La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, expresó al señalar que se roban trenes de alimentos e Irapuato, en vez de atender las necesidades e la gente que roban, porque no hay trabajo, hay hambre, mandan mil soldados.

Expuso que por la presencia del Ejército temporalmente, transitoriamente se resuelva el problema, pero luego regresará, porque no se atiende el fondo de cambiar la política económica.

En asamblea informativa en San Francisco del Rincón, pidió la unidad del pueblo de Guanajuato para desterrar a la mafia del poder. “Ya no hay que estar perdiendo el tiempo en luchas inútiles, partidistas cuando la mafia del poder tiene el control de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Alianza Social, Verde, Nueva Tranza” y aseguró que el único partido independiente es MORENA.

Convocó a hacer una revolución pacífica, sin violencia, para derrocar al PRIAN, a la mafia del poder.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA se reunirá con habitantes de León, Guanajuato, donde concluirá su gira de trabajo de cuatro días por la entidad.

 

*****

Huatusco, Veracruz 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Carlos Salinas protege a Javier Duarte y a Miguel Ángel Yunes, alerta López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña a Cuitláhuac García, candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, en asamblea informativa. en Huatusco, Zongolica, Orizaba y Cd. Mendoza.

Boletín 016-114

Descargar: b16-114

          Orizaba, Veracruz,  1 de  mayo de 2016

  • Asegura que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez es la única garantía que van a cambiar las cosas en Veracruz
  • Recuerda a los trabajadores mártires de Río Blanco en el Día del Trabajo

El jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari protege tanto al gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte como el candidato del PAN al gobierno, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, alertó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

López Obrador subrayó que Duarte y Yunes linares son peones, alfiles de Salinas de Gortari y consideró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte debe de ser castigado por la inseguridad en el estado, pero son iguales el priista Fidel Herrera  y el panista Miguel Ángel Yunes.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre en Veracruz hay mucha inseguridad, muertes de jóvenes y gente levantada, López Obrador expresó que hay mucha inseguridad, mucha violencia en Veracruz por culpa de los integrantes de la mafia del poder y  por el PRIAN, lo que se tiene que hacer es acabar con la corrupción, así como  el gobierno tiene que garantizar la seguridad pública en el estado.

Aseguró que tanto el candidato del PRI Héctor Yunes, como en candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes son iguales de corruptos, son lo mismo el PRI y el PAN, la única opción para sacar a Veracruz del atraso y de la corrupción es Cuitláhuac García Jiménez, candidato de MORENA a la gubernatura del Estado.

Al conceder una entrevista en Orizaba, Veracruz, López Obrador aseguró que MORENA ganará Veracruz y la gente será la encargada de cuidar los votos.

En una entrevista en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez es la única garantía que van a cambiar las cosas en Veracruz, porque tiene tres cualidades: está preparado, tiene convicciones y es una persona honesta que no lo son los primos Yunes: ni el candidato del PRI, Héctor ni el candidato del PAN, Miguel Ángel.

Al conmemorarse el Día del Trabajo, López Obrador recordó a quienes perdieron la vida en Río Blanco, Veracruz, al luchar para que mejorarán las condiciones de los trabajadores de México. “No se puede olvidar esta región, así como Cananea, en Sonora, fue Río Blanco en Veracruz.

Pidió recordar a quienes lucharon por la justicia, porque muchas personas fueron reprimidas y masacradas en la época del dictador Porfirio Díaz.

Indicó que muchos gobernantes no conocen la historia y ejemplificó: Enrique Peña Nieto le puso como nombre a su avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos: “José María Morelos y Pavón”, porque nunca leyó los Sentimiento de la Nación, no sabe que lo que quería Morelos era moderar la indigencia y la opulencia, luchó por la igualdad.

Y el gobernante de Orizaba quien colocó una estatua de Porfirio Díaz, añadió, no sabe lo que sucedió en enero de 1907, no conoce la historia, no sabe que fueron masacrados cientos de trabajadores, en vagones de ferrocarril se llevaron los cuerpos para tirarlos en el mar de Veracruz para que se los comieran los tiburones y a los dirigentes los desterrados a Quintana Roo.

Los gobernadores “son muy derechistas, conservadores, reaccionarios y corruptos”, dijo al expresar: “¡Que viva el pueblo trabajador! ¡Que vivan los mártires de Río Blanco!, ¡Viva el Pueblo de Orizaba!, ¡Viva el pueblo de Veracruz!, ¡Viva México!, ¡Viva México¡!

Pidió a los veracruzanos de Zongolica que cambien y no se dejen engañar, porque Veracruz que ha sido saqueado por los priistas Fidel Herrera y el gobernador mediocre, ladrón, Javier Duarte, ahora según dicen la opción es el corrupto del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se anda pavoneando, pero son lo mismo, son iguales.

Ejemplificó: Fidel Herrera robó muchísimos millones de pesos y está de cónsul en Barcelona, España, quitado de la pena, Javier Duarte se ha dedicado a saquear, y Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos cuando Carlos Salinas era presidente de México.

Ante la falta de información, López Obrador dio a conocer que Yunes Linares le ayudó a Elba Esther Gordillo para imponer al panista Felipe Calderón en la Presidencia de la República en el 2006; y a cambio de eso Calderón entregó la Subsecretaría de Educación Pública al yerno de Elba Esther; el ISSSTE a Yunes Linares.

Miguel Ángel Yunes Linares, recordó fue subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, era el encargado de los penales de alta seguridad y fue cuando se escapó el narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán del penal de Puente Grande, quien salió caminando por la puerta principal.

Detalló que Yunes Linares es diputado federal con licencia y sus hijos son: uno senador de la República, otro presidente municipal de Boca del Río, y se acaba de descubrir en un tercero aparece en una lista de las personas que lavan dinero.

Además agregó Miguel Ángel tiene un departamento en Nueva York, tiene un yate de lujo en Cancún, Quintana Roo, tiene una mansión en Boca del Río, “una casa de lujo que no la tiene ni Obama”.

Señaló que el candidato del PAN anda diciendo que es el que va a acabar con la corrupción, “¡ya! es mucho cinismo,  ¿le van a creer ustedes? Preguntó a los asistentes a la asamblea informativa de MORENA a lo que los ciudadanos respondieron que no.

López Obrador comentó: “ni PRI, ni PAN, son lo mismo, hay que buscar un cambio verdadero y en único candidato a gobernador honesto es el de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez.

Llamó a los veracruzanos a tener confianza, porque ya va a cumplir 40 años de estar luchando por la justicia, la democracia y recordó que en 1977 tuvo su primer trabajo como director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, trabajó seis años en comunidades indígenas y su último trabajo que tuvo fue de Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, donde atendió a todos, pero le dio preferencia a la gente humilde y pobre.

“A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

En Zongolica, Veracruz, municipio indígena, López Obrador aseguró a la gente que sí se puede sacar al pueblo de la pobreza, si se corta de tajo con la corrupción y llamó a los veracruzanos a despertar, porque los corruptos ya andan de nuevo quitándole a la gente los votos.

“Ya tienen un truco bien ensayado y que lo aplican mucho, aquí, en toda la sierra de Zongolica, donde hay desgraciadamente mucha pobreza, ellos se atienen a que como hay necesidad, cada vez que hay una elección compran votos a 500 pesos, mil pesos”, señaló.

También los políticos corruptos entregan: despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de carbón, en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, “cerdos eso es lo que son los que compran los votos, ese es el truco, pero imagínense cuándo vamos a salir adelante, si ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y reparte migajas”.

Advirtió que si el sistema de compra de votos sigue imperando en México, a los ciudadanos ya los llevó el tren, porque los corruptos tienen la fábrica de pobres y por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hay mejor para ellos, se les facilita comprar votos.

“Hay quienes dicen y ustedes qué van a dar, ustedes no dan nada, claro que no damos nada de migajas, el que entrega despensa a cambio de votos es un sinvergüenza, un corrupto. Ya después que se sientan no tienen ningún compromiso con el pueblo, hasta regañan a la gente cuando les va a pedir algo: `a qué vienes, sí ya te dimos´”, explicó.

En otro tema, indicó que a los gobernantes se dedican a saquear, se quedan con todo y los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, cada año, del presupuesto público que es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones pesos.

Ejemplificó que si el presupuesto público se entregará entre las 28 millones de familias en el país, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales por familia, así corresponde, pero ningún gobernante llega a Zongolica a entregar ese dinero, porque todo lo administran arriba y por la corrupción en México hay: pobreza, desempleo, abandono en el campo.

Manifestó que Finlandia, Suecia, Dinamarca no hay corrupción, la clase mayoritaria es la media, porque hay igualdad, mientras que en México hay 80 millones de pobres, la clase media pequeña, hasta la quieren desaparecer y la clase media la tiene hasta mero arriba, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, la mayoría de ellos han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y la corrupción.

Planteó que se tiene que acabar con los privilegios de los altos funcionarios público, porque no es posible que con tanta pobreza en México, el pequeño faraón Enrique Peña Nieto se atrevió a comprar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, un “avión que no lo tiene ni Obama”, para 280 pasajeros, el avión tiene recamaras, restaurante, es un palacio para los cielos.

Detalló que la ampliación del hangar presidencial costó mil millones de pesos, más mil millones de pesos del mantenimiento, en total 10  mil millones de pesos lo que se gastó Peña con dinero de los mexicanos lo que significan 100 años del presupuesto público de Zongolica, y adelantó que ese avión se venderá en el 2018, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Manuel Huerta y por la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle, López Obrador informó que en Córdoba, ante la plaza llena, se firmó un acuerdo que hizo Cuitláhuac García con el magisterio de Veracruz, porque una vez que triunfe el candidato de MORENA se va a cancelar la mal llamada reforma educativa.

Manifestó que los maestros del municipio no pueden votar por el PRI, el PAN y el PRD si fueron los partidos que aprobaron la reforma educativa, “ningún maestro con luz en la frente, con un poco de dignidad podrían estar apoyando a los partidos de la mafia del poder”.

Dio a conocer que una vez gane MORENA con Cuitláhuac, habrá pensiones para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, se apoyará a las madres solteras y discapacitados, becas para estudiantes de preparatoria e hijos de campesinos, de obreros van a poder estudiar el nivel medio superior, porque se abrirán escuelas públicas, gratuitas.

Anunció que en Zongolica se va a construir una escuela rural bilingüe para que se pueda estudiar y puso de ejemplo que ha fundado escuelas primarias, secundarias, preparatorias y creó la Universidad de la Ciudad de México que tiene ahora 10 mil estudiantes, así como se abrieron escuelas universidades donde ganó MORENA en Tlalpan, Tláhuac, Azcapotzalco, Xochimilco, Cuauhtémoc y así será en Veracruz.

También, dijo, se le apoyará a los productores de maíz, de frijol, a los que se dedican a los cultivos de plantación, se rescatarán al campo. Pidió a los maestros bilingües para orientar a la gente sobre lo que hará MORENA para lograr un cambio en Veracruz.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez anunció que la propuesta de MORENA para frenar la inseguridad que se padece en el estado: se reestructurar la Secretaría de Seguridad Pública, se unificará la fuerza civil, la policía, se hará una policía estatal, se dará un uniforme único, se prohibirá utilizar pasamontaña y se darán identificaciones personales para que el ciudadano pueda pedir a los elementos que se identifiquen.

“Vamos a crear un lazo de confianza entre los ciudadanos y los policías”, aseguró al dar a conocer que se le pagará bien a los uniformados de abajo, se le dará seguridad social, seguridad laboral para que no tengan pretexto de ser cómplices del crimen organizado, porque actualmente le pagan 3 mil 500 pesos.

Añadió que en el próximo gobierno de MORENA, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública que actúe por omisión o que actúo tardíamente en algún caso en el próximo gobierno será corrido, porque no lo tolerará, en pocos meses se va.

Insistió en pedir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita del gobierno de Veracruz, porque es un inútil y no da solución a los casos emblemáticos de inseguridad que se registran en la entidad como son los levantamientos de personas tanto en Tierra Blanca como en Papantla.

Puso como ejemplo que en la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz solo se detuvieron a los policías de abajo, pero el secretario de Seguridad Pública jamás mandó a llamar a los altos mandos para que hicieran una investigación profunda y se fincarán responsabilidades, pero ni siquiera fueron castigados por la omisión que se dio al caso.

García Jiménez comentó que una ciudadana del municipio le comentó que hay mucha inseguridad en Huatusco y ante ello, respondió  que ese problema se debe a que el campo está abandonado, la planta productiva está en pique, eso genera desempleo  y eso es una presión social, todo son consecuencias de la impunidad y la corrupción que permea en el estado, a partir de los encargados de administrar la justicia.

Anunció que MORENA ya va en primer lugar en las preferencias electorales en Veracruz, y saben que no miente, porque las preferencias están con MORENA y su candidato, ya que habla con toda seriedad de los cambios que se van a poder realizar en los dos años de gobierno.

Dejó en claro que MORENA solo hace alianzas por los veracruzanos como es el caso de los maestros y explicó que se le apoyará a la Universidad Veracruzana y los tecnológicos para que aumenten la matrícula de estudiantes, asimismo, se darán beca a los estudiantes de preparatoria para evitar que caigan en la delincuencia organizada.

Más tarde, López Obrador estará en Ciudad Mendoza, Veracruz y mañana, visitará las delegaciones de Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, en la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞

Aldama
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con EU, anuncia AMLO

Boletín 016-054

Descargar: b16-054

             Soto La Marina, Tamaulipas,  29 de febrero de 2016

  • Sostiene a quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas
  • Los ex presidentes son unos vividores, asegura Andrés Manuel López Obrador

En Soto La Marina, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo de MORENA en el 2018, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos—aunque esté Donald Trump o quien esté—, porque no se quiere cooperación militar, ni armas, ni muros entre los dos países.

Planteó que con el convenio se lograría que la producción de naranja en México se vendería en Estados Unidos, así se crearían fuentes de trabajo, y así se podría  serenar el país, pero hay que cambiar esa política coercitiva que se aplica , ya que no resuelve nada sobre la inseguridad que se padece.

Sostuvo que los gobiernos son hipócritas y cínicos, porque piensan resolver la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas y cuestionó qué se gana con mandar soldados, marinos, qué se va a resolver con cárceles, amenazas de mano dura leyes más severas ante la problemática.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, cómo se va a pagar el fuego con el fuego”, dijo al expresar por qué no se cambia la política económica y se  impulsan actividades productivas.

Recordó que ayer que hizo un recorrido por municipios como Xicoténcatl, Ocampo, Tula y Jaumave se encontró retenes con militares tabasqueños, campechanos, chiapanecos, a quienes los mandan a enfrentar al mismo pueblo, no hay que olvidar que el soldado es pueblo  uniformado, son hijos de campesinos, de obreros.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque los mafiosos solo se han dedicado a saquear, se abandonó el campo, no se han creado empleos y se dejó de lado a los jóvenes, y actualmente todos pagan las consecuencias.

“Hay  que ir ejido por ejido, casa por casa, incorporando a los jóvenes al trabajo, al estudio”, señaló.

En otro tema, sostuvo que quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas y de México, para decirlo con claridad: “puro gobernador mediocre y ladrón ha habido” en el estado y en el país.

 “Hay que entender bien que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado a Tamaulipas, a México que la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes”, aseguró.

En  Aldama, López Obrador recordó que el ex gobernador de Tamaulipas, el priista Eugenio Hernández Flores, ayudó al fraude electoral para imponer al panista Felipe Calderón en el 2006, porque no quieren que haya un cambio.

Informó que previamente, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo le llamó a Hernández Flores para que apoyará a Felipe Calderón y  dos días después de la elección el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, le habló al mandatario tamaulipeco para agradecerle a carcajadas el apoyo que ofreció a Calderón.

Señaló que en el 2012, fue al revés los panistas le ayudaron al priista Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, pero sí por Peña.

Tanto en Soto La Marina como Aldama, pidió que a los ciudadanos aceptar que los gobernantes mexicanos forman parte de la banda de malhechores que más daña al país y son los que más roban en México. “Los gobernantes se dedican nada más a saquear, a robar y por eso es la decadencia de México, porque unos cuantos se apropian de lo que es todo el pueblo”.

“La corrupción, no lo olvidemos es el principal problema del país, es lo que ha dado al traste a todo, lo que impide que México salga adelante”, explicó al decir que por ese problema hay: desempleo, pobreza, se desató la inseguridad y la violencia, y hay una monstruosa desigualdad social, porque en la punta de la pirámide hay un grupo de multimillonarios y en la base 80 millones de mexicanos.

Indicó que los multimillonarios mexicanos han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y la corrupción, se dan la gran vida, tienen exquisiteces y puso de ejemplo el yate de lujo de 2 mil millones de pesos que tiene el empresario Alberto Baillères González, quien debido a la descomposición política que se padece desgraciadamente los senadores le dieron la medalla “Belisario  Domínguez”.

Denunció que “El Cártel de Los Pinos”—encabezado por Enrique Peña Nieto e integrado por políticos corruptos—, se roba, cada año, casi 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Ejemplificó que mientras que Estados Unidos pide la extradición y juzgar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque un supuesto testigo informó que el narcotraficante mexicano introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína con valor al menudeo de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos, mientras que los políticos corruptos mexicanos se roban 500 mil millones de pesos.

La banda de malhechores ni siquiera pierden su respetabilidad al quedarse con 3 veces más de lo que se lleva “El Chapo” en su negocio ilícito, indicó al decir que todavía algunos tamaulipecos podrían aplaudirles a los mafiosos que se roban el dinero del presupuesto cada año.

Señaló que los gobiernos con la política económica neoliberal han trasladado los bienes que son del pueblo y de la nación a particulares, a gente allegada a los gobernantes y a extranjeros, en 30 años, desmantelaron al país, entregaron las empresas públicas.

Detalló que Carlos Salinas entregó Teléfonos de México, siguió Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, Vicente Fox concesionó 100 millones de hectáreas para la explotación minera del oro, la plata y el cobre, y el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a particulares, sobretodo extranjeros.

Y actualmente, alertó, que los diputados federales del PRI y del PAN traman aprobar una ley para privatizar el agua, los manantiales, los litorales.

Pidió tener confianza, porque sí  hay salida, sí podemos todavía sacar a México del atolladero y al pueblo de la pobreza, si se logra un cambio verdadero, y  dio a conocer la propuesta de  MORENA es acabar con la corrupción se logrará el renacimiento del país.

Recordó que en una entrevista que le hizo el fallecido periodista Jacobo Zabludovsky explicó que tiene la fórmula para mejorar la situación del país es acabar con la corrupción, porque con ello se podría sacar al campo del abandono, dar trabajo a los jóvenes.

López Obrador expresó que otra opción para sacar adelante al país es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que el semanario Proceso publicó un reportaje donde informan sobre los lujos de los ex presidente de México que salen del presupuesto público, a quienes calificó como unos vividores.

Manifestó que en un spot de MORENA, trasmitido en tiempos oficiales de radio y televisión, que sale de vez en cuando, como un cometa, se informa que Enrique Peña se compró un avión de lujo con un costo de 7 mil 500 millones de pesos de lujo,  no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Comentó que Peña Nieto ya estrenó el avión, se atrevió con cinismo y frivolidad a enseñar la suite, recamara a los reporteros, todavía les dice “no es un palacete, no tiene alberca”, o sea, todavía quería alberca.

Dijo que la aeronave mide 25 metros de ancho por 70 metros de largo, como es grande y no cabía, se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, quien estuvo a cargo de esa obra fue el empresario Armando Hinojosa Cantú, el contratista predilecto de Peña Nieto y quien le entregó a Peña una casa blanca valuada en 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Alertó que Hinojosa Cantú tiene un contrato de 55 mil millones de pesos para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, Nuevo León, y por si fuera poco, quieren meter a un sobrino de Armando Hinojosa como candidato a gobernador de Tamaulipas, quieren hacer el negocio redondo para continuar saqueando.

La compra del  avión en total son 10 mil millones de pesos lo que significan 200 años del presupuesto de Soto de La Marina, dijo al adelantar que al triunfo de MORENA en el 2018, esa aeronave será vendida, también los que fueron comprados por el procurador general de la República, Jesús  Murillo Karam y el del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Dijo que se van a vender todas las flotillas de aviones del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Previamente, alertó que las cosas en México continuarán sin mejorías, mientras siga gobernando el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que actualmente prevalece, y para superar la crisis no hay más que lograr, entre todos y desde abajo, una transformación de manera pacífica, ya no hay otra alternativa.

MORENA, dijo, lucha para que haya un cambio verdadero, y le agregó la palabra verdadero, porque el cambio se utilizó para engañar y recordó que ha estado un partido en el gobierno, sale y entra otro, pero es lo mismo, no hay ningún cambio y eso se le conoce como gatopardismo, consiste en que  las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Dejó en claro que los responsables de la actual  tragedia nacional no solo tienen secuestrado al gobierno, sino tienen a su servicio de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además mantienen el control de los medios de comunicación, también son dueños de los partidos  políticos, con excepción de MORENA.

La mafia  del poder, explicó, usa un partido u a otro de acuerdo a lo que les conviene para engañar que se dan los  cambios. “Cuando se les estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI y ahora que no hayan como hacerle, están inventando lo de los independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”.

Ante los habitantes del municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, dijo que se quiere el cambio verdadero y para ello existe el partido político MORENA, ya la gente se da cuenta que la única opción, la única alternativa, la única esperanza es MORENA que es un instrumento de lucha,  un partido del pueblo  y para el pueblo.

Manifestó que a los ciudadanos que si no hace sus recorridos y los visita para informar, a lo mejor no se enteraría de que existe  MORENA por el control que ejerce la mafia del poder en la radio, en la televisión y en los periódicos, y solo dan a conocer lo que les  conviene.

Ante maestros de Tamaulipas, hizo el compromiso que al triunfar MORENA en el 2018 será cancelada la mal llamada reforma educativa.

López Obrador presentó a los precandidato de MORENA en Soto La Marina, Hugo Arellano y de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza y aseguró que si MORENA ganó en la Ciudad de México, como no se va a ganar en Tamaulipas, “el pueblo es el que manda cuando hay democracia, los caciques duran hasta que el pueblo quiere, de ustedes va a depender”.

Señaló que el único problema que  tiene MORENA es los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, se valen de la necesidad de la gente, compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, en algunos lugares dan pollos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos son los que se dedican a comprar votos.

El Papa Francisco ha criticado a quienes se dedican a esa práctica antidemocrática y  recordó que en su visita a México, el pontífice les dijo a la clase política en Palacio Nacional que cuando el gobierno nada más atiende a una minoría no solo se produce pobreza, sino también violencia.

Nunca en la historia de México, comentó, un dirigente espiritual, social, político había hablado tan claro sobre la corrupción, sobre la pobreza y el por qué de la  violencia en México como lo hizo el Papa, pero pasó de noche, porque no les conviene a los integrantes de la mafia del poder y los medios de comunicación solo hablaron de generalidades.

Pidió a los ciudadanos a organizarse ante las elecciones del próximo 5 de junio y preguntar a la gente qué es mejor tener un trabajo bien pagado o que te den una despensa.

El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, hizo el compromiso con los tamaulipecos y las tamaulipecas que cuando gobierne MORENA se dará la seguridad  que tanto anhelan los habitantes del estado.

Explicó que acudió a Soto La Marina para plantar la semilla de la esperanza y decirles que la lucha de MORENA es para darle rostro y sentido social al pueblo de México y de Tamaulipas.

En MORENA, dijo, a los candidatos se eligen por los militantes, se quiere gobernar de cara a los ciudadanos y pidió tener confianza, convencer a la gente para despertar y dejar de caminar en ríos de sangre que se registra en el estado.

“Si ustedes creen que MORENA es el cambio diferente para transformar Tamaulipas y para Transformar a México, entonces acompáñenos vamos hacer de su voluntad, vamos hacer de la acción de ustedes una mayor esperanza para Tamaulipas”, dijo.

Sostuvo que los habitantes de la entidad han experimentado lo que es tener a gobernantes de un partido u otro, pero que no ayudan a la gente al contrario se empeoró la situación, a parte que mal gobiernan, quieren seguir gobernando, por ejemplo el PRI y el PAN promueven a los familiares como candidatos para seguir en el poder. “Se vive una monarquía  familiar disfrazada de partidos políticos”, expuso.

Compartió que MORENA dará una pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, útiles, uniformes escolares gratuitos y becas  a estudiantes de edad escolar, se construirá universidades pública para que  los jóvenes signa estudiando y serán pagadas con los sueldos de los funcionarios de MORENA que gobiernen, habrá hospitales, así como se entregaran medicinas y atención médica gratuita.

“A mis amigos  ejidatarios y a los pequeños propietarios les digo: cuando gobierne MORENA vamos a dar apoyos para la productividad del campo de acuerdo a la región y a las necesidades de los ejidatarios”, adelantó al decir que para apaciguar el estado se tiene que crear fuentes de empleo, hacer programas que beneficien al campesinado, así como estimular al campo.

Y esos más de 2 mil 500 millones de pesos que gasta el estado en su presupuesto de egresos, esos los trasladará al apoyo a los campesinos y pequeños propietarios, agregó a decir que MORENA tiene un planteamiento para reactivar el campo, así como el sector ganadero que tanto hace falta en Tamaulipas.

Desde Soto La Marina, alzó la voz para señalar que en la entidad solo se ha beneficiado a una camarilla de malos gobernantes, quienes se llenaron las alforjas con dinero del pueblo y dejaron de lado resolver el problema de inseguridad que persiste en el municipio, menos han ido a ver lo que necesitan los ejidatarios para cultivar sus tierras.

La inseguridad, prosiguió, no es fruto de actos aislados de la sociedad, la inseguridad que se  registra en Soto La Marina es resultado del desdén que tienen los gobernantes para con sus gobernados, es el resultado de  un gobernante que lo que menos ha querido hacer es escuchar a los ciudadanos.

Relató lo que un ciudadano le dijo que cuando la gente elija a MORENA para gobernar Tamaulipas no se olvide de brindar seguridad a las personas para vayan a las parcelas y puedan seguir cultivando sus tierras.

Aseguró que la inseguridad no es el destino fatal para siempre de los habitantes del municipio, porque hay la oportunidad para sacar adelante al estado que en sus tiempos fue una entidad de gloria y corresponsal con la paz.

“Es mi convicción también de venir a rescatar este pueblo olvidado”, planteó e insistió que al triunfo de MORENA en el estado se cambiará el rostro de inseguridad y de abandono del campo que persiste en la entidad.

Por la tarde, López Obrador estará en Altamira y Ciudad Madero, Tamaulipas. Mañana visitará las colonias: Gil y Sáenz (El Águila) y Miguel Hidalgo de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Mezquital 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

México sin mejoría, si continúa la mafia política dominando el país, subraya AMLO

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, encabezará asambleas informativas en municipios de Zacatecas.

Inicia en Mezquital de Oro.

Comunicado b15-125

           Mezquital del Oro, Zacatecas,  03 de diciembre de 2015

  • Habrá más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más sufrimiento para el pueblo
  • Decadencia de México es porque el cártel de Los Pinos, encabezado por Peña, se dedica a saquear bienes de la nación, indica

Andrés Manuel López Obrador subrayó que no habrá mejoría en México, si sigue la mafia política dominando en el país, duele decirlo, pero entre más dure habrá: más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento para el pueblo de México.

Aseguró que la decadencia de México es por culpa de la corrupción y el mal gobierno, porque el cártel de Los Pinos, encabezado por Enrique Peña Nieto, se ha dedicado a saquear, a robar los bienes de la nación y del pueblo, pese a que el país tiene muchas riquezas y un pueblo trabajador.

En el Mezquital del Oro, Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que México es un país rico con un pueblo pobre, porque el principal problema es la corrupción y por eso MORENA lucha para terminar con la corrupción, lograr el renacimiento de México.

Sostuvo que el presupuesto público de este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, el problema es que no se distribuye con justicia, se queda arriba y los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que equivale a dos sexenios del presupuesto de Zacatecas.

Indicó que si se limpia de corrupción al gobierno, se podría sacar adelante al país y habría dinero para rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, solo cortando de tajo con la corrupción que es la propuesta de MORENA.

Puso de ejemplo que los guatemaltecos metieron a la cárcel a su presidente Otto Pérez Molina porque se robó 40 millones de pesos, Pérez Molina no llega ni a carterista en comparación con el corrupto de Peña Nieto, y en México nunca ha pisado la cárcel un presidente, es más en la Constitución se establece que al presidente en funciones no se le puede juzgar por corrupción.

Expuso que hay países donde no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y tampoco hay pobreza, hay una clase media fuerte, hay igualdad, y en México por la corrupción hay pobreza,  una monstruosa desigualdad social, desempleo y se desató la inseguridad y la violencia.

Planteó que además de terminar con la corrupción es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como son los sueldos elevadísimos y gastos extravagantes como el avión de lujo que se acaba de comprar Enrique Peña Nieto que cuesta 7 mil 500 millones de pesos, es para 280 pasajeros, tiene dormitorios, restaurante, más el mantenimiento y la ampliación del hangar presidencial son 10 mil millones de pesos.

El gasto del avión de Peña que significará 10 mil millones de pesos es lo que significa 750 años el presupuesto de Mezquital del Oro, dijo al comentar que el problema es que los políticos corruptos se roban el dinero y se dan lujos, viven colmados de atenciones, de privilegios, Peña Nieto es como un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

Anunció que el triunfo de MORENA en el 18, se venderá el avión de lujo de Peña, así como las flotillas de aviones y helicópteros que tiene el gobierno federal, porque  no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó que si hay salida en el país, si se lleva a cabo un cambio verdadero y por eso MORENA significa cambio verdadero, y convocó a los zacatecanos a que todos ayuden a sacar adelante al país, a Zacatecas, por las nuevas generaciones.

Pidió mantener la unidad entre los habitantes del Mezquital del Oro, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, porque el problema está arriba, entre los 100 integrantes de la mafia del poder, solo viven por temporadas en México, se la pasan en sus mansiones en el extranjero.

Presentó a David Monreal como el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas y dio a conocer los 10 compromisos que se llevará a cabo cuando triunfe MORENA en Zacatecas: se aumentará la pensión a los adultos mayores a mil 100 pesos mensuales y será universal.

Asimismo, prosiguió fijar precios de garantía para los productores del campo, para que se le pueda pagar 14 pesos el kilo de frijol al productor y si es necesario el gobierno compre las cosechas, que se constituya una comercializadora para que se le pague bien al productor, porque se tiene que rescatar al campo del abandono.

“La clave para sacar al campo del abandono es que haya precio por el producto, solo con eso, si se garantiza que va a haber precio, ya la misma gente ve cómo le hace para conseguir, arar la tierra, cómo le hace para comprar la semilla, cómo le hace para el fertilizante, si sabe que le van a pagar bien”, explicó al decir que actualmente el productor tiene que vender todo lo que produce y comprar caro todo lo que necesita-

Expuso que hace 25 años, en Tabasco había un millón 500 mil cabezas de ganado, ahora hay 500 mil, un millón menos en todo el periodo, porque desde el Tratado de Libre Comercio empezaron a meter carne congelada del extranjero y tumbaron el precio del ganado, llegó a valer una vaca 3 mil pesos.

Lo que sucedió en los últimos dos años, prosiguió, como no hay ganado, hay crisis en el mundo, porque no hay carne suficiente, ahora subió el precio del ganado, sin que el gobierno hiciera nada, es más lo que sucedió ni lo saben los gobernantes, empezó a subir el precio y ahora ya recorre el país y ya están de nuevo los potreros con ganado, porque ya hay precios.

Indicó que si los precios de garantía se aplican para la agricultura y la ganadería a nivel nacional, se recuperará el campo. Otro compromiso, dijo, es que no se le cobre moches a los pequeños contratistas, porque tienen que dar el 10 o 20 por ciento para que le den una obra; otro programa es el mejoramiento, ampliación, construcción de vivienda.

Asimismo, añadió, se darán apoyos a madres solteras para que sus hijos no tengan que dejar la escuela; que haya en cada municipio una oficina de atención al migrante, que se apoye a los paisanos y se establezca una relación con los zacatecanos que por necesidad viven y trabajan en el extranjero; becas para estudiantes de preparatoria; cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar en las universidades.

Explicó que en las elecciones del 7 de junio, MORENA ganó las delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, así como otros municipios del país, y se acordó que donde gobernará MORENA no se rechazará a ningún joven que quiera estudiar el nivel superior.

Sostuvo que ese programa se financiará con la mitad de los 250 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá MORENA, cada año, del Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, 125 millones de pesos se destinará a apoyar a los jóvenes para que estudien y eso se realizará también cuando triunfe MORENA en Zacatecas.

Pidió orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones empiezan la repartidera, dan hasta 2 mil pesos por voto,  entregan despensas, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran los votos.

Calificó como una inmoralidad quienes trafican con la pobreza de la gente y recordó que hasta el Papa Francisco condenó la práctica de empobrecer a la gente y entregarles migajas, valerse de la necesidad de la gente.

Dijo que hay que decirle a la gente que eso es pan para hoy y hambre para mañana, con eso no se resuelve nada. ¿Qué es mejor una despensa o que haya trabajo? Trabajo.

Informó de la presencia del promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal y al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Zacatecas, Fernando Arteaga, presidente de MORENA en Mezquital del Oro, José Manuel López, y el presidente del Comisariado Ejidal, Cirilo González.

Agradeció la presencia y la atención del presidente municipal de Mezquital, Humberto Salas Castro, “porque nosotros no le hacemos mal a nadie, a contrario lo que queremos es que las cosas cambien y es un buen gesto el del presidente municipal, porque cuando andan mal, no nos dan la cara, nos dan la espalda, nos echan al monte”.

Indicó que los presidentes municipales cuando andan mal ya no salen a las plazas, porque les chiflan y les dicen mentirosos, lo que le dicen ahora a Peña en todos lados, no lo bajan de corruptos, ya no puede ir a ninguna parte abiertamente, porque le gritan que engaño, que es un corrupto.

 Señaló que cuando el presidente municipal se atreve a salir a la plaza y nadie le grita, no es que no le tengan miedo, sino seguramente no es ladrón y eso es importante el tener una autoridad que no sea ratera, eso es muy importante, porque nada ha dañado más que la deshonestidad de los gobernantes.

En Moyahua de Estrada, Zacatecas, López Obrador hizo un reconocimiento al cuidado y el mantenimiento que los ciudadanos le dan a la plaza principal del lugar.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará los municipios de Apozol, Juchipila y para mañana, estará en Santa María de la Paz, Teúl de González, Florencia y Trinidad García de la Cadena, Zacatecas.

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

EL TEPJF no mide con la misma vara a todos, porque con Ebrard fue muy severo y con otros no, critica AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, Michoacán

Comunicado b15-086

Descargar: b15-086

                Lázaro Cárdenas, Michoacán,  30 de abril de 2015

  • “Hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos (o jefes) justicia y gloria, para mis enemigos la ley”, señala
  • Aseguró que María de la Luz Núñez candidata de MORENA fue quien ganó el debate entre los candidatos al gobierno de Michoacán
  • “MORENA es la única oposición, aquí en Michoacán sería un grave error, que la gente votará por el PAN o por el PRI y ahora tampoco el PRD”, explica.
  • Exige la liberación de las autodefensas que injustamente fueron presos como es el caso José Manuel Mireles Valverde.

Andrés Manuel López Obrador criticó a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes no miden con la misma vara a todos y fueron severos en el caso de Marcelo Ebrard, a quien revocaron su candidatura a una diputación plurinominal, como si se tratara de cobrarle la afrenta de haber proporcionado, supuestamente, la información a la periodista Carmen Aristegui sobre la Casa Blanca.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que en cambio, los del (TEPJF) resolvieron que no se cumpliera con el requisito constitucional de exigir a los partidos el registro de la mitad de candidatas mujeres, en el Estado de México, Sonora y Nuevo León, aún cuando en otras entidades, como Guerrero y Tabasco, exigieron que se aplicara la norma al pie de la letra.

“Hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos (o jefes) justicia y gloria, para mis enemigos la ley. Estamos en Lázaro Cárdenas, iniciando una gira de tres días por Michoacán”, señaló.

Tanto en las conferencias colectivas de MORENA en Lázaro Cárdenas y Apatzingán, Michoacán, López Obrador aseguró que la candidata de MORENA, María de la Luz Núñez Ramos, fue quien ganó el debate entre los candidatos al gobierno de Michoacán y fue poco difundido por los medios de comunicación, y por ello pidió que se le dé más cobertura a estos ejercicios democráticos.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, López Obrador que “MORENA es la única oposición, aquí en Michoacán sería un grave error, los errores en política son como crímenes, sería un grave error votar por el PAN o por el PRI y ahora tampoco el PRD”.

En el caso del PAN, comentó, un año después de la  Expropiación Petrolera, se fundó, porque estaba en contra la política patriótica que llevó a cabo el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, quien gobernó de 1934-1940 y entregó  la tierra a los campesinos, defendió a los trabajadores y como nacionalizó el hidrocarburo.

Explicó que hay ejidatarios que votan por los panistas, pero no saben que ellos están en contra del ejido; los maestros votan por el PAN, si ese partido se ha opuesto a la educación pública; además recientemente el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República y en seis años dejó en Michoacán: “muertos”.

“Porque de manera irresponsable en vez de impulsar las actividades productivas y de crear empleos, desató la guerra para que la gente sufriera, muriera mucha gente  y hubiesen personas desaparecidas. Por eso, no estén pensando en el PAN, esa no es opción, no es alternativa, es lo más reaccionario que hay en este país, están en contra del país, no quieren a la gente”, señaló.

El PRI, detalló, es pura corrupción, pura maleantada, y en el caso del PRD, los legisladores votaron a favor del aumento de impuestos, el incremento de las tarifas de las gasolinas, de la reforma educativa, son unos traidores y pregunten si es cierto lo que dijo al candidato del PRD al gobierno michoacano, Silvano Aureoles.

Alertó que por apoyar reformas que afectan al pueblo de México al perredista Aureoles le dieron mucho dinero y prueba de ello es que colocó, por todos lados, carteles, espectaculares, y no hay algún espectacular de la candidata de MORENA, María de la Luz Núñez, porque la fuerza política no tiene dinero y es independiente, si quisiéramos dinero le darían, pero MORENA no podría tener libertad y seria palero.

Explicó que se salió del PRD, porque sus dirigentes hicieron a un lado los principios, los ideales, se olvidaron de María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero, de los generales Lázaro Cárdenas y Francisco J. Múgica, y se convirtieron en políticos vulgares, ambiciosos, gente que nada más busca los cargos, el hueso.

Puso de ejemplo que los líderes perredistas rentaron tres helicópteros para acudir al inicio de campaña de sus candidatos que fue en Zitácuaro, Michoacán, cuando son solo dos horas que se tienen que recorrer en autopista de la Ciudad de México al municipio y hace poco el candidato del PRD, Silvano Aureoles tomó un helicóptero de Lázaro Cárdenas a Zihuatanejo para volar después a la Ciudad de México.

Si resucitará el general Francisco J. Múgica agarraría a patadas a estos perredistas, manifestó al aclarar que ya no está en el PRD, que bien que se hizo a un lado para construir MORENA que lucha verdaderamente por la transformación del país, no por los cargos.

Recomendó a María de la Luz Núñez Ramos, quien es la mejor candidata al gobierno de Michoacán, “les pido que la apoyen” y pidió el apoyo a los aspirantes de MORENA: diputado federal,  Federico Domínguez; y diputada local Eliazar Cuevas. Pueden ayudar orientando a la gente para que no vendan sus votos.

En la conferencia colectiva en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el presidente del Consejo Nacional de MORENA exigió la liberación de las autodefensas que injustamente fueron presos como es el caso José Manuel Mireles Valverde y de otros más que son oriundos de la Costa de la entidad.

En Apatzingán, López Obrador negó que la estrategia impuesta por el panista Calderón y seguida por el priista Peña sea la mejor para disminuir la inseguridad en Michoacán, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, se tiene que cambiar la actual política económica, apoyarse la actividad productiva, dar precios de garantías a los campesinos.

Aseguró que la mejor forma para serenar a Michoacán y al país es incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio, se le tiene que dar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas.

Sostuvo que sí se puede sacar adelante a México a partir de limpiar de corrupción en el  gobierno, porque si el presidente es corrupto como Enrique Peña, los gobernadores y los presidentes municipales son corruptos.

“Si arriba hay un ejemplo de honestidad se tiene que cumplir y es ejemplo es el que se va a implantar cuando triunfe nuestro movimiento, vamos a fortalecer el hábito de la honestidad, porque la mayor riqueza de las naciones es la honestidad y eso es lo que se va establecer en nuestro país cuando triunfe nuestro movimiento”, dijo.

Anunció que en el municipio Lázaro Cárdenas inicia una gira de tres días por la entidad e informó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país de manera pacífica a diferencia de La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Indicó que ya le robaron dos veces la Presidencia de la República y los potentados pensaban que se iba a hacer a un lado, que ya se iba a retirar, pero no, “porque la tercera es la vencida”. En una entrevista,  manifestó que los michoacanos asistieron por su propia voluntad a la conferencia colectiva en Lázaro Cárdenas, no fueron acarreados.

En Apatzingán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres, aseguró que María de la Luz Núñez Ramos fue la que ganó el debate de anoche ante aspirantes de otros partidos políticos, nadie se metió con ella, nadie le dijo nada, no la impugnaron y por una razón, porque ella “no tiene cola que le pisen, es una mujer honesta, una trayectoria limpia”.

Explicó que sí escuchó que le decía corrupto al candidato del PRI, Ascención Orihuela o que al candidato del PRD, Silvano Aureoles le recordaron que aprobó el aumento de impuestos y la reforma educativa, así como que a la candidata por el PAN, Luisa María Calderón que su hermano hundió en un baño de sangre al país y a Michoacán.

“Y la conclusión es muy sencilla con María de la Luz tenemos a la única candidata honesta, inteligente y preparada para gobernar el estado de Michoacán, por esa razón MORENA va para adelante”, dijo al expresa: que María de la Luz ganará, MORENA triunfará para que muy pronto, en el 2018 se haga un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque la tercera es la vencida.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, expresó que los partidos del sistema PAN, PRI, PRD han dejado en quiebra a Michoacán, porque hay una deuda millonaria de 30 mil millones de pesos que es impagable y los ciudadanos tiene que saberlo y juntos con MORENA lograr la condonación de la deuda.

Indicó que es una luchadora social y gobernante o no, encabezará la lucha del pueblo, esta es una batalla que se tiene que ganar, porque si no el estado seguirá hundido. MORENA es la esperanza de México y como gobernadora va a proponer y los michoacanos van a decidir, se informará lo que se hace, será un gobierno austero.

Anunció se bajará los sueldos de alto nivel y nivel medio con ello se ahorrará un millón 200 mil pesos, los cuales se emplearán en apoyos a estudiantes de nivel medio superior, principalmente.

Informó que hay muchos ciudadanos que dicen que votarán a MORENA, porque ya no quieren a los corruptos, a los mentirosos, que ya no darán ni un voto al PRI, ni al PAN, ni el PRD. Recordó que Hoy es el Día del Niño, pero por desgracia Michoacán es el estado con más niños explotados laboralmente.

Aseguró que MORENA ganará en muchos lugares y especialmente el gobierno de Michoacán. Dio a conocer que ha visitado muchas personas, visitará los hogares de la entidad, todos los días, para convencer a la gente que MORENA es la opción en las próximas elecciones.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Uruapan, Michoacán. Para mañana, estará en Jiquilpan, Zamora y Puruándiro, municipios michoacanos.

∞∞∞∞∞

Río Bravo, Tamaulipas 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Bienestar social, empleo y fomento al desarrollo son claves para frenar la inseguridad en México, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, Tamaulipas

Comunicado b15-031

Descargar: b15-031

          Matamoros, Tamaulipas, 15 de febrero de 2015

  • “Nada de PRIAN, vámonos por un camino del todo nuevo que es MORENA”, convoca

Desde Matamoros, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador, planteó: atender a las personas, crear fuentes de empleo, fomentar el desarrollo, tener bienestar social, evitar la corrupción en las corporaciones policiacas son las claves para frenar la inseguridad y la violencia en México.

Es decir, detalló, que para disminuir el grave problema que aqueja a los mexicanos se necesita el 75 por ciento de bienestar, empleo, programas de apoyo a la gente humilde— y mantener la familia unida, porque la familia es la institución de seguridad social más importante en México que el ISSSTE o el IMSS, así como los hijos tengan tutela.

El 10 por ciento, prosiguió, es evitar la corrupción en las corporaciones policiacas, que haya una línea que divida delincuencia y autoridad, porque cuando no hay esa frontera, tiene que haber autoridad independiente de la delincuencia organizada, que haya coordinación entre los marinos, los militares y las policías, así como la profesionalización.

Aseguró que si todos los mexicanos tienen trabajo, se podrá bajar el problema de la inseguridad y la violencia, porque se van a atender las causas y no solo se tiene que aplicar las medidas que impuso el panista Felipe Calderón y actualmente el priista Enrique Peña Nieto.

Indicó que no se resolverá el problema solo con soldados, policías, marinos, amenazas de mano dura, leyes más severas, porque no se puede enfrentar el mal con el mal, el fuego con el fuego, la violencia con la violencia, el mal hay que enfrentar con el bien.

Señaló que “estos hipócritas que gastan y gastan” mucho dinero en policías, en equipos militares, hasta con el apoyo de Estados Unidos, con los famosos planes como el Mérida, mandan hasta helicópteros martillados, armamento, en todo lo que tiene que ver con medidas coercitivas, pero no apoyan al productor, hace dos años le pagaban al productores de maíz a 4 mil pesos la tonelada y ahora 2 mil 500 pesos.

“Si hay acciones de justicia claro que cambian las cosas y por qué creen ustedes que no hay tanta inseguridad y violencia en el Distrito Federal”, porque hay programas sociales, el 60 por ciento de las familias del DF recibe un apoyo, además existe la posibilidad de salir adelante y de progreso en la Ciudad de México.

Adelantó que cuando triunfe MORENA los ciudadanos desempleados serán ocupados en muchas actividades y los jóvenes serán capacitados en talleres para trabajar en el campo, en la construcción de obras públicas e infraestructura, entre otras.

Pidió a los tamaulipecos que tengan confianza, porque sí se va a lograr la transformación del país y con ello se sacará al pueblo de México de la pobreza, serenar al país y recordó lo que viene planteando desde el 2006: “Por el bien de todos primero los pobres y además es necesario incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio”.

López Obrador manifestó que la inseguridad y la violencia se desataron en México, porque gobiernos priistas y panistas aplicaron una política económica de pillaje para beneficio de una minoría y por esa corrupción hay violencia.

“Como no va a haber violencia, sí se llevamos 30 años en el país sin crecimiento económico, México es de los países del mundo con menos crecimiento económico, siempre lo digo y lo seguiré manifestando, porque ahí está el meollo del asunto, ha habido años en estos últimos tiempos, en estas tres décadas que México ha estado en Haití en crecimiento económico”, expresó.

Si no hay crecimiento económico no hay empleos, comentó al decir que todavía no estalla con más fuerza la crisis en el país, se está mal, pero estarían peor, si no fuese porque mucha gente se ha ido a buscar la vida al otro lado de la frontera o se quedan en ciudades fronterizas, porque en sus estados no hay nada, porque la economía mexicana ha estado seca durante muchos años.

La violencia, detalló, es por falta de empleo, se abandonó a la juventud, no se les dio nada, se es excluyó, se les dejó sin derecho al estudio, al trabajo y ahora se pagan las consecuencias, las cárceles están llenas de jóvenes, quienes son los que están en las filas de la delincuencia y esto fue provocado.

Puntualizó que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay trabajo y bienestar, hay tranquilidad y paz, si no hay trabajo, si hay bienestar hay violencia, eso es lo que ha sucedido.

En la conferencia colectiva de MORENA en Matamoros, Tamaulipas, expuso que por la corrupción en México enfrenta problemas como: desempleo, los salarios no alcanzan, hay abandono en el campo, se padece una monstruosa desigualdad económica y social, aumento de la inseguridad y la violencia.

Indicó que en México es el país del mundo donde hay más corrupción, porque en Suecia, Dinamarca, Noruega no hay corrupción ni pobreza, hay una clase media sólida, más parejura, no hay violencia.

Sostuvo que el partido político MORENA propone que para lograr el renacimiento de México solo se necesita: “establecer un gobierno honrado, fortalecer el hábito de la honestidad y combatir la corrupción”, porque nada ha dañado más a Tamaulipas y a México que la corrupción política.

Insistió que solo manejando el presupuesto con honradez se podrá sacar adelante al país, no con un gobierno corrupto de Peña que se ha dedicado a entregar contratos a sus familiares, a sus amigos, como es la empresa constructora Higa, Armando Hinojosa Cantú, quien es Tamaulipeco y se fue al Estado de México, se asoció con Peña y se fue para arriba.

Hinojosa, dijo, “tiene contratos millonarios con el gobierno” y además hará que crezca la deuda de 61 mil millones de pesos a 100 mil millones de pesos del gobierno de Nuevo León, porque Peña le recomendó a Medina que le diera un contrato a la empresa Higa para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, el proyecto cuesta 47 mil millones de pesos.

Calificó como un error dicho proyecto, porque se sobre poblara la ciudad de Monterrey, y es mejor que haya un plan de desarrollo urbano donde haya agua, no estimular el gigantismo urbano, pero eso no les importa porque van por el negocio de la construcción.

Asimismo, detalló, Armando Hinojosa estuvo en el contrato de 50 mil millones de pesos para construir el tren rápido de Querétaro-Ciudad de México, pero fue tal el escándalo que se tuvo que cancelar y se espere también el acueducto que se quiere hacer en la sultana del norte, porque es un robo en despoblado.

Y además, añadió, el dueño de la constructora Higa es quien le regalo una casa de descanso de 10 millones de pesos al secretario de Hacienda, Luis Videgaray y la residencia de lujo de más de 200 millones de pesos a Peña Nieto.

La casa blanca de Peña, describió, tiene luces que cambia de tonalidad según el estado de ánimo, o sea, “que va a estar a obscuras siempre”, además tiene túneles de mármol, muchas extravagancias. Dicha casa “fue un soborno, un moche y con Peña se elevó el moche a rango supremo”.

En otro tema, comentó que MORENA llevará a cabo un cambio verdadero y subraya la palabra cambio, porque dicha palabra la han desgastado y para engañar a la gente de Tamaulipas.  Vicente Fox y los panistas, explicó, hablaron de un cambio, pero solo hicieron un gatopardismo consiste que las cosas en apariencias cambian para seguir igual, porque así le convenía a la mafia del poder que son los dueños del PRI y el PAN.

Ni al PRI ni al PAN les importa el pueblo y por ello convocó a los habitantes de Matamoros a no dejarse engañar, “nada de PRIAN, vámonos por un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado de siempre, sigamos adelante para lograr un cambio verdadero, una transformación”, comentó.

En otro orden de ideas, comentó que se salió por varias razones del Partido de la Revolución Democrática, porque los diputados y senadores perredista aumentaron el IVA del 11 al 16 por ciento, no son solo 5 puntos, sino es un incremento del 40 por ciento y además aprobaron subieran los precios de las gasolinas, como es el caso en el interior del país que el litro cuesta 14 pesos 57 centavos.

Dio a conocer que mientras el PRD aumentó los impuestos, el PAN apoyó la reforma energética de Enrique Peña, que es la entrega del petróleo a empresas particulares extranjeras. Indicó que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque se tiene que recuperar el hidrocarburo que es un bien del pueblo y de la nación.

Manifestó que han llevado a cabo tres grandes transformaciones en México: La Independencia, La Reforma y la Revolución, y MORENA quiere hacer la cuarta transformación de la vida pública del país y México será un ejemplo a nivel mundial, se cambiará la imagen de corrupción que se tiene actualmente.

Invitó a los ciudadanos de abajo a participar en MORENA, sean del partido que sean, del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano o del PT, y pidió la unidad de las personas para derrocar a la mafia de manera pacífica.

Llamó a las personas a votar en las próximas elecciones, porque no votar significa hacer el juego a la mafia del poder y solo hay dos vías para transformar al país –la armada y la pacífica-electoral—, y no vale quedarse en medio, en el limbo.

Pronosticó que en 2018 habrá un levantamiento cívico-nacional, ganará MORENA con una ventaja abrumadora, arrolladora y si tiene vida, “la tercera es la vencida”.

En entrevista en Matamoros, López Obrador negó que en el país haya 10 partidos políticos, la verdad solo hay dos partidos: el PRIAN-asociados y MORENA que es la única oposición, quien cuestiona Peña sobre los contratos con Hinojosa y de la corrupción que hay.

Sobre el ambiente electoral en Tamaulipas, indicó que la gente participará en los próximos comicios, porque no hay otra salida y quienes llaman a no votar le hacen el juego al régimen, ya que a la mafia del poder le conviene que la gente no sufrague, porque con los pocos votos que compran llenan con borregos la Cámara de Diputados.

Lamentó la violencia que se vive en el municipio y en el país, porque no hay crecimiento económico, ni empleo, ni bienestar, ni se atiende a los jóvenes, Peña sigue la receta de Calderón de solucionar la inseguridad a partir de medidas coercitivas y el uso de la fuerza.

En Tamaulipas se llevan negocios que benefician a unos cuantos, es decir, para Hinojosa y los políticos corruptos. Los ex gobernadores de Tamaulipas como Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, están enjuiciados en Estados Unidos.

El gobierno de México, indicó, no se mete por lo menos a recuperar el dinero, ya que el país del norte confisca los bienes de los políticos corruptos mexicanos, llegan a acuerdos para que no van a la cárcel y se quedan con todo, porque también no son íntegros y justos en EU, no cantan mal las rancheras.

“Peña y compañía no hacen nada para recuperar ese dinero que fue sustraído ilegalmente de las harcas públicas del erario”, señaló.

Acerca de los candidatos independientes, comentó que ésta bien, porque la Constitución establece que todos tienen derecho a votar y ser votados, y sobre los otros dos nuevos partidos políticos creados, López Obrador sostuvo que MORENA no se peleará con los de abajo, porque ya tiene mucho con la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre la situación de la violencia podría suspender algunas elecciones en el país, indicó que no debería de utilizarse como pretexto, tiene que haber comicios, porque no hay mejor forma para regenerar a México para la democracia, la vía democrática es mejor.

“Como está el país, para qué esperar 4 años si ya sabemos que Peña no sirve, si es un corrupto, además inepto, por qué esperar 4 años, se debería de haber convocado a elecciones anticipadas, para que el pueblo, por la vía democrática, renovará al gobierno y se enfrentará la crisis, se sacará a México de esta decadencia”, dijo.

Actualmente, comentó, se tiene que esperar 4 años, además como ya pasaron dos años, si renuncia Peña tiene que nombrarse en el Congreso el presidente interino y lo nombraría Manlio Fabio Beltrones que pertenece a la mafia del poder. Tiene el pueblo que resolver, no la cúpula.

En Río Bravo, recordó al compañero José Antonio Guajardo, quien fue asesinado y todos los que han luchado tienen que ser reivindicados, recordados con afecto y cariño.

En entrevista en Reynosa, Tamaulipas, López Obrador expresó que es indispensable cambiar el actual régimen podrido e injusto para poder enfrentar la corrupción que reina en México, “porque ¿cómo se va a enfrentar la corrupción con el priista Enrique Peña Nieto –que fue impuesto en la Presidencia de la República—si Peña es un corrupto”.

“Un caso insólito, (Peña) nombra una fiscalía anticorrupción y dice que lo primero que tiene que hacer esa fiscalía es investigar a Peña y a todos los que compraron casa o les regalo casa Hinojosa y a unas horas el mismo fiscal (Virgilio Andrade) dice no eso no me compete, no me corresponde”, comentó.

Al preguntar los reporteros por qué no han presentado denuncias contra abusos del poder ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), López Obrador informó que MORENA ha presentado denuncias contra los abusos de poder ante las autoridades correspondientes, pero no prosperan, porque la mafia del poder tiene secuestrada a todas las instituciones de México.

Señaló que tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República están tomadas por la mafia del poder. De los 500 diputados federales, solo 20 se pueden llamar representantes populares, 480 están al servicio de los potentados.

“Imagínense si (Jesús) Murillo Karam, que es un corrupto, va a ser una investigación para juzgar por corrupción a (Enrique) Peña o al revés, cuándo Peña va a dar una instrucción a Murillo Karam que se haga una investigación para castigar a los políticos corruptos, es una asociación delictuosa”, explicó.

“Ya no se tiene que seguir con la misma simulación, como si hubiese Estado de Derecho en México, en México lo que hay es un estado de chueco, no de derecho y las instituciones están tomadas y domina en nuestro país una mafia, ellos son los que están en el poder, todo lo demás es puro cuento”, dijo.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA consideró que el único remedio para enfrentar el mal de la corrupción y del abuso del poder es lograr un verdadero cambio.

Hizo una observación a los periodistas profesionales y que buscan informar que pueden escribir y llenar páginas en los diarios o hablar y hablar en la radio, pero no tiene ningún efecto ante la ciudadanía, porque impera la impunidad en el país.

“Por eso, cuando me dicen que los periodistas nos denuncian actos de violencia en ciudades como Reynosa, los comprendo, porque qué ganan, al contrario, porque hacer periodismo aquí es arriesgar la vida, no tienen ninguna protección”, comentó.

López Obrador pidió a los reporteros que no se vayan a pasar haciéndole tanto la barba al gobierno, porque ya sería el colmo. Hay quienes se molestan, se ofenden cuando cuestiona al gobierno y les aclaró que la críticas, los cuestionamientos no es con los trabajadores de los medios de comunicación, sino con los de arriba.

Asimismo pidió a los reporteros que tampoco se crean que Peña Nieto representa al pueblo y es honesto, porque puede ser que les salga un tumor en el cerebro.

López Obrador indicó que los ciudadanos de Reynosa y de Tamaulipas tienen la esperanza que habrá un cambio en el país, porque han padecido mucho y un ejemplo es el desempleo que existe actualmente en la entidad.

Manifestó que las ciudades fronterizas en México ya no son opciones para que habitantes de sureste mexicano y de otras partes del país progresen, porque en dichas urbes hay desempleo, los salarios no alcanza, porque aumentó mucho el costo de la vida.

Recordó que antes habitantes de estados del sur o del sureste del país buscaban trabajo en Tamaulipas y puso de ejemplo que en los últimos 15 años, un millón de veracruzanos salieron de sus pueblos para trabajar en las zonas fronterizas

“Reynosa y otras ciudades han dejado de ser una opción, una alternativa y esto hay que agregarle el problema de la inseguridad y de la violencia”, explicó al comentar que no habrá cambios en México mientras siga el PRIAN en el gobierno.

Es lo mismo el PRI que el PAN y mientras siga el PRIAN no hay esperanza en el país, recalcó.

En otro tema, adelantó que cuando triunfe MORENA se recuperarán todos los recursos naturales que se han entregado a particulares, tanto nacionales como extranjeros.

Planteó que incorporar a la juventud al trabajo y al estudio es la forma para poder serenar a México, más no con medidas coercitivas, “no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, se tiene que atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia”.

Durante la conferencia colectiva de MORENA en Reynosa, Tamaulipas, expuso que hay muchos jóvenes arriesgan todo, optaron por buscarse la vida en otras partes, salir de sus pueblos, de sus comunidades, mientras otros fueron tentados para tomar el camino de las conductas antisociales, y a eso se debe la inseguridad y la violencia que se padece en el país.

“Las cárceles están llenas de jóvenes y esto es lo que nos está acabando”, indicó al culpar a la mafia del poder de la inseguridad en México. Andrés Manuel López Obrador recorrió del miércoles 11 al domingo 15 de febrero municipios de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Tamaulipas.

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aplaude López Obrador la liberación de los 11 jóvenes detenidos en el DF

Comunicado b14-221

Descargar: b14-221

                México, Distrito Federal , 29 de noviembre de 2014

 

  • Celebra todo lo que se haga en la Ciudad de México para que haya trabajo
  • Peña Nieto no propuso nada nuevo, ya que los diez puntos que dio conocer son del mismo proyecto del PRI y PAN, sostiene
  • EPN debe de irse antes del 1 de diciembre de la Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador aplaudió que se haya liberado a los once jóvenes detenidos en la Ciudad de México, el pasado 20 de noviembre, durante las manifestaciones a favor de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y llevados a una cárcel de máxima seguridad.

“Peña nieto es el “halcón” mayor. Gracias a la presión de la sociedad los jóvenes fueron liberados”, dijo durante una entrevista al concluir asamblea informativa en la delegación Álvaro Obregón.

Cuestionado sobre la propuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de subir el salario mínimo, enfatizó que debe celebrar todo lo que se haga en la Ciudad de México para haya trabajo.

Comparó que el priista Enrique Peña Nieto, antier en lo que calificó “como un show”, no mencionó nada que tenga que ver con creación de empleos. “Todas las medidas son policiacas, es una gran hipocresía”.

Sostuvo que Peña Nieto no propuso nada nuevo, ya que los diez puntos que dio conocer son del mismo proyecto del PRI y PAN.  “Es más ni es de ellos, el proyecto es de (Carlos) Salinas y de los que se han dedicado a saquear al país, que usan al PRI y PAN, PRIAN, de acuerdo a lo que les conviene”.

Recordó que cuando gobernó la Ciudad de México, aprendió que para enfrentar el problema de la inseguridad, un 75 por ciento dependía del bienestar de la gente; un 10 por ciento de no permitir la corrupción en corporaciones policiacas y 5 por ciento de atención permanente.

“Todos los días me reunía con el gabinete de seguridad, sabía todos los días cuántos delitos se cometían, en dónde, qué tipo de delito. Otro porcentaje depende del profesionalismo de la policía. Pero el mayor porcentaje era del bienestar”, añadió.

Recordó que en su administración instauró la pensión mensual para adultos mayores, las becas para jóvenes, atención médica y medicamentos gratuitos. Se debe atender que el transporte público cueste poco, entre otras muchas cosas, ayuda mucho. Insistió en que se debe procurar el empleo.

“Aquí piensan que se va a resolver el problema con más policías, hay no sé cuántas nuevas corporaciones policiacas: la comunitaria, la rural, preventiva, municipal, estatal, los marinos, el ejército”.

Subrayó que si no hay desarrollo en México y no hay bienestar, “aunque tengamos un policía en cada esquina nos van a seguir robando”. Sostuvo que mucha gente se dedica a la delincuencia, porque se le canceló el futuro.

En este mismo sentido, López Obrador aseguró que han saqueado a México en los últimos 30 años: entregaron todas las empresas públicas, bancos, ferrocarriles, minas de oro, plata y cobre, quieren entregar el petróleo, la industria eléctrica. “Ya solo falta una ley que diga que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra”.

Insistió en que existe dinero para crear empleos, las personas en encuestas responden que es el principal problema que se vive en el país —a pesar de la violencia y la inseguridad—. “Si se termina con la corrupción, se pueden crear empleos, si se termina con la corrupción se puede rescatar al campo, no hay que olvidarlo aunque vivamos en la ciudad”.

Explicó que el crecimiento económico que se estima, según cifras oficiales, que este año sea de 2.2, sumado al 1.1 del año pasado da 3.3. “La media es 1.6 que es lo que ha crecido la economía en el gobierno de Peña Nieto contra 1.8 que ha crecido la población. Eso da un decrecimiento de menos cuatro… decrecimiento”.

Durante su participación en asamblea en la colonia Lomas de Potrero, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, agradeció la participación ciudadana, porque la gente ya no está durmiendo por la pesadilla que se vive en México.

Confió en que “si seguimos así, en el 2018 se puede lograr que 30 millones de mexicanos respalden a MORENA, lo que complicará los trucos a los que está acostumbrada la mafia del poder. No les va a valer ningún fraude.”

Reiteró que el extinto Instituto Federal Electoral renombrado Instituto Nacional Electoral son lo mismo, “son consejeros al servicio del régimen, no hay órganos electorales independientes en el país, todas las instituciones en México están tomadas, al servicio de la mafia”.

Al concluir asamblea informativa en la colonia Molino de Rosas, ironizó sobre que “la mafia del poder” haría fiesta si se retirara. “Ya dicen que estoy viejo, enfermo, pero yo me voy a retirar cuando la gente lo decida”.  Insistió en que mientras tenga vida, y contrario a los que la mafia del poder quiere, seguirá luchando por ideales y principios.

López Obrador denunció que durante el gobierno de Enrique Peña, se han entregado más de 300 mil millones de pesos en obras y contratos de servicios públicos. “En el argot de la mafia, del hampa de la política, siempre se habla del 10 por ciento la casa que le dio el contratista Hinojosa en Lomas de Chapultepec cuesta 120 millones de pesos, eso no es nada”.

Sostuvo que Peña Nieto debe de irse antes del 1 de diciembre que se vence el plazo para convocar a elecciones y que el pueblo elija libremente al nuevo presidente.

“Si pasa del domingo ya entonces al presidente lo nombra el Congreso, no el pueblo y ¿quiénes son los jefes del Congreso? Los priistas Beltrones y Gamboa: dos miembros salinistas de la mafia, incluso pasando del domingo que ojalá y se dé a conocer puede haber más tensión, porque no hay que olvidar que estos integrantes son halcones y zopilotes, y van a estar siempre tentados a conspirar para quedarse ellos con la Presidencia.

Durante las asambleas en colonias de la delegación Álvaro Obregón, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, reiteró que no habrá tranquilidad, ni desarrollo mientras Peña Nieto siga en la Presidencia. Enlistó las trampas del régimen para mantenerse en el poder: el fraude, el Pacto por México —para cooptar a todos los partidos—.

Por su parte, Eduardo Cervantes, presidente del CEN de MORENA en el Distrito Federal enfatizó que en México hay cientos de miles de jóvenes que no logran entrar al mercado laboral, que son rechazados con el argumento de que no hay presupuesto para aumentar matrículas escolares.

“No hay un solo indicador que nos hable de desarrollo.  La oligarquía, los grandes magnates y sus partidos: PRI, PAN y ahora PRD continúan con 32 años de demolición con sus reformas: educativa, telecomunicaciones, energética, laboral.

Más tarde, Andrés Manuel López obrador, encabezó una asamblea en Barrio Norte de la delegación Álvaro Obregón. Mañana continuará su gira de trabajo por el Distrito Federal, en colonias  de la delegación Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞

Quechultenango-Gro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Huele a corrupción” la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inicia gira de cuatro días por Guerrero. Por la tarde, se reunió con los habitantes de Mochitlán y Tixtla de Guerrero municipios localizados en la región de los Valles Centrales de la entidad.

Encabeza asamblea informativa en el municipio Quechultenango.

 

Comunicado b14-156

Descargar: b14-156

        Quechultenango, Guerrero, 04 de septiembre de 2014

 

  • El proyecto beneficiará a empresas constructoras cercanas a Peña, opina
  • Inicia AMLO gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Guerrero

Andrés Manuel López Obrador expresó que “huele a corrupción” el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que ayer fue presentado por el priista Enrique Peña Nieto y por los arquitectos famosos —como Fernando Romero Havaux y Norman Foster— con una maqueta moderna.

La edificación de la nueva terminal aérea –opinó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)— es para beneficiar a empresas constructoras cercanas a Peña, algo parecido a lo que quería el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Rememoró que la administración de Fox Quesada planteó hacer el nuevo aeropuerto, cerrar el actual, argumentando que había invasión del espacio aéreo y utilizar las 800 hectáreas para construir un nuevo Santa Fe, ese era el negocio en la época de Fox y el gobierno federal todavía no anuncia si va a cerrarlo.

Al iniciar una gira de trabajo en 12 municipios de Guerrero, López Obrador pidió a la administración peñista que aclare el por qué en vez de hacer el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, lo hacen mejor en Tizayuca, Hidalgo, en donde hay agua y menos saturación urbana, qué expliquen todo eso.

“Lo que me llama mucho la atención es que hay han todo un lanzamiento publicitario, maquetas electrónicos, arquitectos afamados, pero detrás de esto está el negocio y la corrupción”, sostuvo al comentar que la presentación del proyecto del nuevo aeropuerto fue espectacular, hasta periódicos independientes se fueron con la finta.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que ya se cumplirá un año de las inundaciones registradas en la entidad por los huracanes Ingrid y Manuel, pero las personas siguen damnificadas, comentó que son muy lentas las acciones que se llevan a cabo para reconstruir la entidad y seguirá demandando a las autoridades que cumplan con el plan de reconstrucción.

Al cuestionarlo por qué en esta gira recorrerá municipios que están relacionados con el crimen organizado, López Obrador manifestó que va a todos los municipios, solo que la inseguridad y la violencia está en todo el país.

“La violencia se ha originado por la falta de oportunidades de empleo, por la pobreza, porque no se ha atendido a los jóvenes, entonces por eso se expresa más donde hay más marginación y más pobreza, pero como la pobreza está en todo el país, ya está en todo lados, la inseguridad lo mismo”, dijo.

En otro tema, pidió que se investigue y se castigue a los responsables de la muerte del luchador social Armando Chavarría Barrera, que no haya impunidad y que se actúe sin buscar venganza, como decía el presidente Benito Juárez: “justicia, no venganza”.

López Obrador descartó que el exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo sea candidato del Movimiento Regeneración Nacional y negó que algún dirigente del PRD llegue a militar en MORENA, porque ellos ya se echaron a perder, se fueron con el gobierno de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México, están de cortesanos en la foto de ayer lo demuestra.

En el caso de las elecciones, mencionó que MORENA irá solo, con ningún partido político, solo con el pueblo de México.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará a quienes se oponen al proyecto hidroeléctrico La Parota, porque es plan corrupto, no beneficia en nada a Acapulco y menos el país, ya que se trata un negocio que tiene los funcionarios con las empresas constructoras, sobre todo extranjeras que se dedican al negocio de la electricidad.

Acerca que el gobierno del estado quiere encuadrar a las policías de autodefensas dentro del esquema de la policía rural, López Obrador señaló que ojalá y no suceda, porque la policía comunitaria en Guerrero surge desde hace muchos años por mandato de ley para proteger a la gente y en el momento que lo absorba el gobierno, ya no habrá confianza y podrían corromperse como fue en Michoacán.

Como desde hace años, López Obrador insistió que hace falta una transformación de la vida pública de México, porque por el mal gobierno se padece una decadencia, un proceso de degradación progresivo, es decir, los mexicanos sufren de una crisis económica, política, de bienestar social, de inseguridad y violencia, así como de pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

En la asamblea de Quechultenango, Guerrero, indicó que tiene remedio el problema del país y es si entre todos se logra un cambio en la nación como sucedió en La Independencia encabezado por Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero; La Reforma con el presidente Benito Juárez, Juan Álvarez; y La Revolución con Flores Magón, Emiliano Zapalla, Francisco Villa, así como Francisco I. Madero.

Puso en claro que MORENA no lucha por cargos, ni por el poder, sino para que hay un verdadero cambio en beneficio de todo el pueblo de México y es el único camino que hay, no hay otro, porque ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI y es lo mismo, porque mantiene la misma política económica que solo beneficia a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

La política económica neoliberal es el neoporfirismo, es una calca, una copia de lo que se aplicó durante la dictadura de Porfirio Díaz. Enrique Peña Nieto no ha hecho nada en beneficio al pueblo, al contrario, intensificó la política antipopular y entreguista con sus llamadas reformas estructurales.

Puntualizó que fue aprobada la reforma laboral que sirve para que le paguen por hora al trabajador, se le a prueba hasta por seis meses, sin reconocer derechos; la otra modificación fue la educativa que no tiene nada que ver para mejorar la enseñanza en México, sino para quitarle sus derechos a los maestros.

Dejó de manifiesto que MORENA está a favor del magisterio nacional, apoya a los maestros mexicanos, porque el movimiento no se deja engañar con la campaña de desprestigio que comenzó el gobierno federal en contra de los profesores y profesoras del país.

Rememoró que el 15 de mayo, el Día del Maestro, un periódico de circulación nacional publicó que 60 maestros que ganaban más que el priista Enrique Peña, que maestros oaxaqueños ganaban 600 mil pesos mensuales y claro fueron puras mentiras.

“Y ahora en el segundo piso de la Ciudad de México, hay letreros en donde supuestamente se lleva la cuenta de todo lo que se desvía del presupuesto público por culpa de los maestros, hay toda una campaña y hay muchos que se dejan llevar por la manipulación, por el bombardeo de la publicidad”, comentó durante su participación.

La tercera reforma es la fiscal, indicó, es el aumento de impuestos y cobrar impuestos a tiendas de abarrotes, misceláneas, taxistas, es decir, a todos, pero no han aplicado por completo, porque hay protestas de la gente, el gobierno peñista quiere regresar al tiempo del dictador Antonio López de Santa Anna donde se cobraban por las puertas y las ventanas que tenían las personas en sus casas.

Y por si fuera poco, subrayó, Peña llevó a cabo la reforma energética que significa entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros y actualmente el Movimiento Regeneración Nacional reúne firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del próximo 7 de junio, sea el pueblo de México quien decida en este tema trascendental.

Al comentar que le da gusto regresar por tercera ocasión al lugar y que conoce los 81 municipios de la entidad, convocó a los guerrerenses a quitarse de la cabeza el machismo y tener confianza en las mujeres, porque ellas hay veces gobiernan mejor que los hombres, además son más decididas, más trabajadoras y más honradas que el hombre y al que no le guste que se vaya con Peña Nieto.

López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno en el DF formó su gabinete con 8 mujeres y 7 hombres, fue cuando se llevaron a cabo los programas sociales en beneficio de los capitalinos como fue el apoyo de los adultos mayores, becas para discapacitados, madres solteras, libros, útiles escolares, uniformes y medicinas gratuitas.

Dio a conocer que están abiertas las puertas del Movimiento Regeneración Nacional para militantes del PRD, Movimiento Ciudadano, PT, pero también del PRI y del PAN, porque aquí no es el problema, sino arriba y se tiene que buscar la unidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Mochitlán y Tixtla de Guerrero. Para mañana, se reunirá con los habitantes e Hueycatenango, Zitlala y Apango, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Gran inconformidad del pueblo contra el gobierno de México, percibe López Obrador

Asambleas informativas en los municipios de Tuzantla, Jungapeo y Tuxpan en Michoacán

Comunicado b14-155

Descargar: b14-155

               Tuxpan, Michoacán , 31 de agosto de 2014

  • La mayoría de los mexicanos reprueban la labor en su conjunto del gobierno de Peña, asegura López Obrador
  • Peña Nieto gerente del comité que está al servicio de una minoría rapaz, expresa López Obrador
  • Niega que la corrupción sea un asunto cultural como lo dijo Peña en una entrevista

Desde Tuzantla, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador expresó que percibe – en sus recorridos por municipios de Michoacán y del país— que hay una gran inconformidad del pueblo contra el gobierno, es decir, que la mayoría de las personas rechazan a las autoridades y como ejemplo es que reprueban la labor en su conjunto del gobierno federal, encabezado por el priista Enrique Peña Nieto.

A un día que Peña Nieto rinda su segundo informe de gobierno, subrayó que en las encuestas, el priista Enrique Peña obtiene 4.7 de calificación y ninguno de los gobernadores pasa de 6 puntos, “lejos de la aprobación que obtenían en su momento Fidel Herrera, Granier, Moreira, Oliva, Bours, el mismo Peña y otras fichitas”.

Durante su cuarto día de gira por municipios michoacanos y en su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que es tan mala la percepción de los ciudadanos hacia los gobiernos actuales, que cuando se le pregunta a la gente que si era mejor el gobernador o el presidente anterior, la mayoría contesta que sí.

Y el rechazo de los ciudadanos es vigente, prosiguió, pese a que “los actuales gobernantes siguen gastando muchísimo en publicidad en radio, televisión y periódicos, que ahora se cuenta con Peña que es un prototipo de presidente mediático, un personaje de escenografía, de los medios y para los medios”.

Comentó que a Enrique Peña lo difunde como nunca en los medios de comunicación, lo asesoran, lo presentan, lo arreglan, lo maquillan, lo peinan, le hacen su copete, le ponen el gel llamado “moco de gorila para que no se le levante ni un pelito”, le ponen frente una o dos cámaras de televisión, le ponen dos o tres telepronters para que vaya leyendo lo que dice, porque no es capaz de improvisar ni una palabra.

Mencionó que Peña sale en los medios de información: en la mañana, en la tarde, en la noche y resulta que esta reprobado, junto con los gobernadores, y ¿qué está pasando entonces?

Sostuvo que la percepción negativa de la gente hacia la administraciones es porque está muy molesta, porque Peña Nieto llevó a cabo reformas estructurales en contra del bienestar del pueblo de México como son los casos de la laboral, la educativa, sobre todo por la fiscal y energética.

Otra causa, subrayó, es que la gente está internalizando: “que durante muchos años la economía ha permanecido estancada, que no se han generado empleos y que por eso no hay ni bienestar, ni tranquilidad, ni paz social”, es decir, “la mayoría de la gente se está dando cuenta que el gobierno no los representa y que sólo es un comité al servicio de una minoría rapaz”.

Ante la situación actual, indicó, que padece México, cada vez se escuchan más fuertes las voces de protesta de los mexicanos y, poco a poco, se irán decantando a favor de un cambio verdadero que es el objetivo que encabeza el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Desde Jungapeo de Juárez, Michoacán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expresó que el priista Enrique Peña Nieto es el gerente del comité que ésta al servicio de una minoría rapaz, porque no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Recordó que en el debate presidencial del 2012, dijo ante Peña, que el regreso del PRI iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, por quien fue entregado la mitad del territorio nacional y desgraciadamente “el tiempo y la realidad me ésta dando la razón, regresa el PRI y a entregar lo que quedaba”.

López Obrador afirmó que es necesario luchar por el cambio de la vida pública de México, porque Peña no ha hecho nada, ni hará nada en beneficio del pueblo y como ejemplos son las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Puntualizó que la laboral sirve para ningunear aún más al trabajador, contratar aprueba por seis meses, sin reconocerles derechos, lo que es significa “un pecado social, yo no sé cómo van a los templos, a las iglesias y olvidan los mandamientos”.

Expuso que la segunda reforma fue la educativa que afecta al magisterio nacional, es una reforma administrativa y laboral. Dejó de manifiesto que MORENA apoyará a los maestros y a las maestras sean del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Indicó que la tercera modificación fue la hacendaria que es cobrar más impuestos, pero todavía no han podido desplegar la reforma impositiva, porque hay protestas, pero el plan es cobrarle impuestos a todos, también en eso se regresa en la época Santa Anna, cuando se le cobraba a la gente por tener puertas.

Rememoró que en una entrevista, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray informó que iba a cobrar impuestos a los dueños de las tiendas de abarrotes, misceláneas, tortillerías, taxistas, no lo han podido lograr, porque hay oposición y ese tiene que servir para saber que no es en vano lo que se hace, ya que si no hay oposición no habría freno ante tanta arbitrariedad.

“Si de por sí hacen lo que se les da la gana, si no existiera la oposición, ya estaríamos como esclavos en nuestra propia tierra”, dijo al señalar que la última reforma fue la energética que es para despojar al país de sus riquezas.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere que haya justicia, democracia y se lleve a cabo verdaderas reformas como en su tiempo lo hicieron: Melchor Ocampo quien decía: “me quiebro, pero no me doblo”, los liberales, Benito Juárez, los hermanos Flores Magón, Emiliano Zapato, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas.

Durante la asamblea informativa en Tuzantla, municipio localizado en la región de Tierra Caliente, Michoacán y colinda con el Estado de México, López Obrador explicó que la inseguridad y la violencia en el país son resultados de la política económica entreguista y antipopular que se viene aplicando desde 32 años, es decir, desde 1983.

“No ha crecido la economía, no se han generado empleos, no hay bienestar, se abandonó a los jóvenes y actualmente se están pagando las consecuencias, la inseguridad y la violencia se originó por eso y ni modo que haya surgido la violencia de la nada o porque seamos malos por naturaleza los mexicanos”, sostuvo.

Consideró que la inseguridad es el fruto podrido de la política económica que han venido imponiendo solo para favorecer a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Sostuvo que el gobierno peñista impuso la reforma fiscal que significa el aumento de impuestos, pero lo preocupante es que tomaron esa decisión sin antes combatir la corrupción.

Manifestó que es innecesario incrementar los gravámenes, porque México cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos y ese dinero se dividiera con justicia entre los 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría para entregar a cada una, mensualmente, 12 mil pesos, sin embargo no sucede, porque se queda arriba el dinero.

Anualmente, explicó, los políticos y los llamados hombres de negocios se roban el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 400 mil millones de pesos. Manifestó que hay una banda, un cártel que le hace mucho daño a México que es el de Los Pinos, encabezado por Peña Nieto.

Llamó a los michoacanos a quitarse las telarañas de la cabeza y entender que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más al país que la deshonestidad de sus gobernantes, esa es la causa principal de la desigualdad social y económica.

Pidió a los asistentes a mantener seguridad y esperanza, porque si se logra establecer un gobierno honrado habría dinero, nada más con evitar que se roben los 400 mil millones de pesos por año, se podría sacar al campo del abandono en que se encuentran, entregar a los productores precios de garantía.

Señaló que mientras que en otros países los productores reciben subsidios, en México solo reciben migajas del programa Procampo y eso nada más para tenerlos bien apergollados, quitarles los votos.

Si se termina con la corrupción, puntualizó, habría dinero para crear empleos, para que la gente, sobre todo los jóvenes, no tengan la necesidad de abandonar sus pueblos y sus familias para ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera.

“El problema es que hay mucha corrupción, reina la corrupción, si eso se enfrenta que es el principal problema del país se puede lograr el renacimiento de México y lo otro que podría ayudar a sacar adelante al país es que se terminen los gastos improductivos, los lujos en el gobierno, porque además de corruptos, los funcionarios y los políticos del país son unos mantenidos”, comentó.

Indico que es una estructura burocrática, improductiva y parasitaria, para ejemplo cada diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, más las mochadas, los atracos, hasta los que se dicen de oposición en las cámaras, los trajes carísimos, se pavonean, cambian hasta la forma de hablar, así como cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación percibe un salario de 600 mil pesos mensuales.

Así como cada senador gana 500 mil pesos mensuales y cada ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón cuentan con un millón de pesos mensuales. Pero Enrique Peña no se queda atrás en los gastos onerosos, explicó, porque apenas se compró un avión de lujo que cuesta 7 mil 500 millones de pesos.

Por la tarde en Tuxpan, Michoacán, López Obrador negó que la corrupción sea un asunto cultural como lo dijo Peña Nieto en una entrevista, sino tiene que ver con los malos políticos y por la ambición al poder.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional ya logró recaudar 2 millones de firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética para que en las elecciones del 7 de junio se lleve a cabo.

En su turno, la promotora de MORENA en Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos informó que entre septiembre y diciembre de este año, en la conmemoración del bicentenario de Apatzingán, luchará para que se cancele la figura del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, y se vaya Alfredo castillo de la entidad.

Está demostrado que la paz y la seguridad no se construirán por la vía de la militarización, del derroche policial, del extermino, de las desapariciones y de la represión, “el sistema está cometiendo delitos de lesa humanidad, de exterminio, y MORENA tiene en su agenda central la lucha por el respeto pleno a los derechos humanos y a los derechos constitucionales”, explicó.

Dijo que es michoacana tuxpense por decisión propia, ella nació y morirá en Tuxpan, de donde son las papas con fruta del horno, enchiladas de mole con guajolote, los ates, y si alguien tiene duda “lanzó al viento un reto para ver quién levanta la espuma con molinillo del chocolate”.

“Nací para luchar, vivo para entregar mi vida por la nueva revolución, por la transformación democrática, que viva Tuxpan, que viva Michoacán, que viva Andrés Manuel López Obrador”, concluyó Núñez Ramos su participación en la asamblea informativa.

Por su parte, López Obrador informó que María de la Luz aceptó ser abanderada de MORENA y tiene todo el apoyo, porque es una mujer excepcional, con convicción, actuará con determinación y tiene la posibilidad de llevar a cabo verdaderos cambios en Michoacán.

Con el acto de Tuxpan, López Obrador concluyó una gira de cuatro días por 12 municipios de la entidad.

∞∞∞∞∞