MORENA quiere que México sea un ejemplo de igualdad, paz y tranquilidad a nivel mundial, manifiesta AMLO

Boletín 016-186

Descargar: b16-186

      Ecatzingo de Hidalgo, estado de México,  16 de septiembre de 2016

 

  • Sostiene que la mejor política exterior, es la interior, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa,
  • López Obrador expresa que es un fracaso la política económica que han impuesto los malos gobiernos del PRIAN desde 1983

Andrés Manuel López Obrador manifestó que el partido político MORENA quiere que México sea un ejemplo de igualdad, paz y tranquilidad a nivel mundial, pero no tenga una mala imagen que desgraciadamente hay ahora por culpa de los gobernantes y no del pueblo mexicano.

“Cuando en otros países se habla de México se piensa en la violencia, en corrupción, en malos gobernantes, todo esto es lo que nos proponemos cambiar, pero desde luego limpiando la casa, no solo con publicidad”, planteó.

Sostuvo que la mejor política exterior, es la interior, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa, lo primero para prestigiar a México en el extranjero es que en el país haya bienestar material y en el alma.

Asimismo, dijo, MORENA busca el renacimiento de México, sacar al pueblo de la crisis, quitar al país del atraso, que haya progreso y justicia, es decir, “poner muy en alto en el concierto de las naciones el nombre de nuestra patria México”.

Agradeció la participación de los ciudadanos en la transformación del país, no conformarse con la amarga realidad, no aceptar la condena de los potentados, según la cual el que nace pobre, muere pobre.

Comentó que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos, es decir, son 500 mil millones de pesos.

“No hay ninguna banda que robe tanto y lo hacen frente a todos, porque nos tienen hipnotizados, nadie dice nada, no está el tema de la corrupción en las llamadas reformas estructurales y en otros países donde hay honestidad tienen progreso, no hay pobreza”, explicó.

Informó que la propuesta de MORENA es cortar de tajo la corrupción y con ello se tendrán los recursos suficientes –sin necesidad de aumentar impuestos, sin endeudar al país— para apoyar al campo para que el productor reciba buenos precios para sus productos.

También, añadió, se crearían fuentes de empleo para evitar que los jóvenes emigren a otras partes para trabajar; se garantizaría a todos el derecho a la educación y puso de ejemplo que Ecatzingo de Hidalgo, muchas personas llegan solo a estudiar la preparatoria, pero ya no pueden entrar a nivel superior.

El derecho a la educación, dijo, se ha convertido en un privilegio, nada más pueden estudiar los que tienen para pagar las colegiaturas, pero se tiene que cambiar esta situación. Si se termina con la corrupción habrá atención médica preventiva y especializada, con medicamentos gratuitos, y apoyo a los adultos mayores.

Pidió que los ciudadanos se organicen para lograr los comités de base y felicitó a los integrantes de MORENA en Ecatzingo de Hidalgo por tener siete comités, y dijo que en dicho distrito se lograron 163 comités de las 169 secciones.

Explicó que si MORENA no se organiza, no podrá cambiar la situación del país, ya que a la mafia del poder no le importa que le vaya mal al pueblo mexicano, y dijo que la tercera es la vencida.

 “Vamos al 18 de nuevo, pero tenemos que organizarnos, porque es muy grande el animal que tenemos enfrente, no estemos pensando que va a ser fácil, no va a ser un día de campo, porque no quieren dejar de robar, no tiene llenadera”, señaló.

Informó que a partir de este viernes, 16 de septiembre, comenzará a salir en radio y televisión un spot de MORENA que no les gusta a los de la mafia del poder, porque dicen que se pasan, que usan dinero para comprar lealtades, trafican con la pobreza de la gente.

“Y que pueden postular hasta una vaca o un burro, y gana la vaca o el burro, porque compran los votos y son lo mismo, unos y otros”, dijo al pedir que se tiene que hacer mucha conciencia para que no se venda la dignidad, la libertad, porque los mañosos piensan que el dinero lo pueden todo y hay que demostrarles que la dignidad del pueblo no tiene precio.

Acompañado por el presidente de MORENA en el estado de México, Horacio Duarte, López Obrador presentó a los ciudadanos a  la maestra Delfina Gómez que representa a MORENA en el estado de México y está a cargo de la organización.

Al cotizarse ayer casi en 20 pesos el tipo de cambio del dólar en México, Andrés Manuel López Obrador expresó que es un fracaso la política económica que han impuesto los malos gobiernos del PRIAN desde 1983, porque no solo es la administración de Enrique Peña Nieto, son también los 12 años terribles del panismo encabezado por Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Ahora suele olvidarse que ya gobernaron los panistas y fueron muy siniestros”, recordó al conceder una entrevista a la llegada a la asamblea informativa en Ecatzingo de Hidalgo, estado de México.

Consideró que se tiene que informar a los mexicanos sobre las reformas estructurales para luego convocarlos a que participen en el método democrático que es una consulta para preguntarles si están de acuerdo o no en que se mantengan las reformas: energética, educativa, fiscal, laboral.

Al preguntar los reporteros que hay más de una de las reformas que son necesarias echar abajo, López Obrador señaló que no se puede imponer nada, no se va a responder una imposición con otra imposición.

En Atlautla de Victoria, Andrés Manuel López Obrador explicó que el 16 de septiembre, pero de 1810, es cuando se inició el Movimiento de Independencia de México, pero el 15 de septiembre se convirtió en día festivo, porque era la fecha de cumpleaños de Porfirio Díaz, quien fue un dictador, estuvo 34 años en la Presidencia.

“Estamos aquí celebrando esa fecha histórica, ¡Que Viva el pueblo de Atlautla! ¡Que viva el pueblo del estado de México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México”, dijo.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA, en el estado de México, Delfina Gómez pidió el apoyo de los ciudadanos para cambiar la situación actual del país y señaló que MORENA quiere crear conciencias, despertar al pueblo.

Pidió a los asistentes a sumarse a MORENA y lograr el cien por ciento de los comités seccionales de MORENA en la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tepetlixpa y para este 17 de septiembre visitará Zacualpan, Coatepec Harinas y Tonatico, estado de México.

.∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Guatemala ejemplo de rectitud, democracia y legalidad, mientras México de impunidad y corrupción: AMLO
  2. Si la mafia quiere confrontación política debato con Carlos Salinas, manifiesta López Obrador
  3. Alerta AMLO que el gobierno de Peña quiere privatizar las seis refinerías en México