Browsing Tag

Estado de México

22-01-2019 FOTO 04 PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR IXTLAHUACA, ESTADO DE MÉXICO
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Ofrece presidente alternativas de trabajo y desarrollo en Ixtlahuaca

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

En Ixtlahuaca, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a los habitantes a no participar en el robo de combustible. Al indicar que ha recibido reportes de que el municipio es uno de los que presentan incidencia de ese delito, aseguró que con alternativas de trabajo y bienestar, las personas de comunidades aledañas a los ductos de Pemex evitarán tales prácticas.

“Todo aquel que por necesidad se dedicaba a esa actividad, tiene garantizado, les garantizamos el derecho al trabajo, el derecho a un ingreso suficiente para vivir, para que no tengan necesidad de dedicarse a esas actividades ilícitas y peligrosas. No va a haber necesidad de seguir en esa actividad”, expresó.

Acompañado del gobernador Alfredo Del Mazo, el jefe del Ejecutivo presentó los Programas Integrales para el Bienestar en beneficio de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y productores.

Entregó las primeras tarjetas bancarias en donde se depositarán recursos de los programas, sin intermediarios; a finales de febrero todos los beneficiarios del Ixtlahuaca tendrán los apoyos.

El presidente anunció que se darán pensiones a las personas con discapacidad y adultos mayores; mientras que los estudiantes de niveles básico, medio superior y superior, tendrán becas.

Los jóvenes tendrán empleo con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y dueños de pequeños negocios, así como productores del campo recibirán Tandas para el Bienestar y créditos a la palabra.

El presidente refrendó su promesa de acabar con la corrupción en el manejo del presupuesto y dijo que éste se distribuirá con justicia; millones de mexicanos nos apoyan en este propósito.

“Esa es la encomienda que tengo y hay millones de mexicanos apoyándonos en este propósito. No estoy solo (…) Estamos construyendo un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó.

22-01-2019 Estenograf
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Entrega de los Programas Integrales de Desarrollo desde Ixtlahuaca, Estado de México

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata 

Ixtlahuaca, Estado de México, 22 de enero de 2019

  • “Todo aquel que por necesidad se dedicaba a esa actividad, tiene garantizado, les garantizamos el derecho al trabajo, el derecho a un ingreso suficiente para vivir, para que no tengan necesidad de dedicarse a esas actividades ilícitas y peligrosas. No va a haber necesidad de seguir en esa actividad”. López Obrador.

22-01-2019 FOTO 08 PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR-ACAMBAY-EDOMEX
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Entrega de los Programas Integrales de Desarrollo desde Acambay, Estado de México

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata 

VE-082

Versión estenográfica

Estado de México, 22 de enero de 2019

Programas Integrales de Desarrollo

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Acambay:

Me da gusto estar de nuevo con ustedes en el Estado de México, en compañía del ciudadano gobernador, Alfredo del Mazo.

13-01-2019 FOTO 01 PRESENTACIÓN DE LA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES
Audio, Boletines, Videos,

Pensión a adultos mayores será derecho universal y constitucional: presidente AMLO

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

A partir de este lunes 2 millones 500 mil adultos mayores recibirán el doble de su pensión, es decir, 2 mil 550 pesos bimestrales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar el arranque del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Valle de Chalco, Estado de México, el titular del Ejecutivo indicó que la iniciativa de carácter universal y constitucional tiene como meta entregar para finales de febrero de este año, 8 millones 500 mil tarjetas a los adultos mayores del país.

“¿Cuánto recibía hasta el año pasado? Mil 160. Ahora es el doble, dos mil 550. Y todo este mes se va a seguir entregando. Empezamos con las tarjetas que ya se tenían, pero como se está haciendo un censo casa por casa, se va a incluir también a pensionados y jubilados que no recibían este apoyo, ahora lo van a recibir”, apuntó.

Informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se destinaron 100 mil millones de pesos a este programa, lo que permitirá incorporar a jubilados y pensionados.

Agregó que los censos permiten al Gobierno de México detectar los lugares donde existe mayor necesidad de recibir apoyos.

A partir de estas acciones, dijo, la juventud del país se incorporará al programa de aprendices Jóvenes Construyendo el Futuro, mientras  que se otorgarán más de 10 millones de becas para estudiantes mexicanos de escasos recursos: mil 600 pesos bimestrales para los de niveles básico y medio superior, y 2 mil 400 pesos los de educación superior.

Asimismo, se becará a un millón de personas con discapacidad, particularmente niñas y niños que viven en pobreza.

Recordó que, con el objetivo de entregar los recursos de los programas de Bienestar de manera directa, entre 300 y 500 mil millones de pesos se distribuirán desde la Tesorería Nacional hasta las tarjetas bancarias de los beneficiarios; “sin pasar por ninguna oficina administrativa del gobierno”, puntualizó.

El presidente afirmó que los ahorros resultantes de la implementación de la estrategia contra la corrupción y el robo de combustible, se destinarán a terminar con la pobreza.

“Se están haciendo colas en las gasolineras y la gente está preocupada y hay molestias, y no deja de perderse tiempo. Pero si me siguen apoyando, si tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”, subrayó.

Adelantó que este lunes informará sobre los sabotajes en ductos, al tiempo que llamó a la población a actuar con honestidad, a no participar en la sustracción ilegal de tomas clandestinas “porque el pueblo de México es honesto,  digno y limpio”.

“También del Estado de México, fueron a pinchar el ducto, uno de los ductos y a decirle a la gente: ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’, y algunos estaban ahí con cubetas, recogiendo gasolina.

Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”, enfatizó el presidente.

Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo, el presidente invitó a que se acequen a los coordinadores estatales de los programas sociales para acceder a programas sociales y así eviten robar o participar en otras actividades delictivas.

Dio a conocer que los adultos mayores recibirán junto con sus tarjetas bancarias, cartillas morales de la autoría de Alfonso Reyes, a fin de que compartan su contenido a familiares y conocidos y de esta manera contribuyan a construir una sociedad de valores.

“Tenemos que moralizar la vida pública de México. Precisamente por eso hoy va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral, porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma, y para eso ésta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores. No es obligatorio, es voluntario”, expresó.

El presidente informó que este año iniciarán los estudios para la construcción del Metro que conectará a Iztapalapa, en el límite de la Ciudad de México, con el Estado de México.

“Esto incluye una parte de Los Reyes, La Paz, incluye Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca. En el sexenio vamos a terminar el Metro”, detalló.

Sostuvo que la implementación de programas de desarrollo social e infraestructura para mejorar el transporte se trabaja de manera coordinada con el gobernador del Estado de México.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que al  universalizar la pensión a adultos mayores se da continuidad la iniciativa emprendida por el presidente López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2000.

Explicó que, en adelante, se beneficiará a todos los adultos mayores de 68 años, y en lo inmediato se apoyará de manera prioritaria a la población indígena desde los 65 años.

13-01-2019 FOTO 07 PRESENTACIÓN DE LA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES
Audio, Boletines, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica Presentación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

VE-067-19

Versión estenográfica

Valle de Chalco, Estado de México, 13 de enero de 2019

Presentación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Valle de Chalco:

Me da mucho gusto estar con ustedes. Mucho gusto, lo digo de corazón.

Por eso, entre otras razones se decidió iniciar la entrega de los apoyos a los adultos mayores de todo el país aquí, en Valle de Chalco, porque a partir de mañana ya van a recibir este apoyo dos millones 500 mil adultos mayores.

Pero apenas es el comienzo, porque los dos millones 500 mil eran los que ya tenían este apoyo.

Claro que ahora no va a ser lo mismo, ahora va a ser el doble de lo que recibían.

Aquí en Valle de Chalco van a recibir dos mil 550 pesos.

¿Cuánto recibía hasta el año pasado? Mil 160. Ahora es el doble, dos mil 550.

Y todo este mes se va a seguir entregando. Empezamos con las tarjetas que ya se tenían, pero como se está haciendo un censo casa por casa, se va a incluir también a pensionados y jubilados que no recibían este apoyo, ahora lo van a recibir.

Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, desde Valle de Chalco, Estado de México

En Valle de Chalco, Estado de México, anunciamos el arranque del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, iniciativa de carácter universal y constitucional, que les garantizará un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, January 13, 2019

Vamos a llegar, a finales de febrero, esa es la meta, ya entregando ocho millones 500 mil tarjetas, ocho millones 500 mil adultos mayores, todos los adultos mayores de México van a tener este apoyo.

Ya contamos con el presupuesto para este año, son 100 mil millones de pesos para nuestros ancianos respetables.

Y se van a llevar a cabo otros programas, por eso se está haciendo, repito, el censo. Antier, en Tlapa, en La Montaña de Guerrero, comenzó la entrega de tarjetas para un millón de personas con discapacidad, sobre todo niñas y niños pobres.

Y ya comenzó en Tlalnepantla el programa de apoyo a los Jóvenes, y aquí quiero aprovechar para explicar que los jóvenes de Valle de Chalco que no tengan empleo pueden solicitar trabajar como aprendices en talleres, en comercios, en pequeñas empresas, en organizaciones sociales, civiles que promueven la cultura, el arte. Todos los jóvenes van a recibir aquí, en Valle de Chalco, un apoyo mientras se están capacitando para el trabajo, de tres mil 600 pesos mensuales.

¿Qué se necesita? Nada más que se tenga un tutor, que un maestro mecánico vea que hay un joven, ya sea un sobrino, un familiar, un joven de su calle, que lo está viendo que no tiene ocupación, que no tiene trabajo, que lo invite para que sea su alumno y que el maestro mecánico o el maestro carpintero, o el maestro albañil, o el maestro electricista le diga: Te voy yo a enseñar, vas a aprender un oficio, y ese joven va a recibir el apoyo de los tres mil 600 pesos mensuales, va a estar capacitándose para el trabajo.

Este programa lo tenemos que hacer entre todos, por eso llamo a comerciantes, a pequeños empresarios, a transportistas. Hay, por ejemplo, falta de conductores de tráileres en México, faltan, no hay suficientes.

Bueno, por qué no un conductor de tráileres sube como acompañante para que vaya conociendo esta profesión a un joven que no tiene empleo y lo enseña, y mientras está con ese maestro conductor, el aprendiz está recibiendo su apoyo.

¿Qué es lo que queremos? Que los jóvenes tengan derecho al trabajo, que no se queden los jóvenes sin oportunidades de trabajo, sin estudios, porque es un millón de veces mejor tener a los jóvenes trabajando y en las escuelas que tenerlos en la calle.

Entre todos vamos a ir construyendo estos programas.

Este programa es para dos millones 600 mil jóvenes y ya tenemos el presupuesto de este año: 44 mil millones de pesos para este programa. Y si falta más, vamos a conseguir presupuesto, pero no le va a faltar el apoyo a los jóvenes.

Lo mismo con las becas para los que estudian de familias de escasos recursos. Si estudian en el nivel básico, su beca. Van a recibir mil 600 pesos cada dos meses todos los estudiantes de familias humiles.

Los que estudian preparatoria, general, universal, estén en Colegio de Bachilleres, estén en escuelas técnicas, en preparatorias, todos, cada dos meses, mil 600 pesos.

Los que vayan a la universidad, de familias humildes, pobres, dos mil 400 pesos mensuales de becas.

¿Cuántas becas están autorizadas? Más de 10 millones de becas para estudiantes mexicanos.

Todos estos programas y otros se van a dirigir, se van a entregar los apoyos de manera directa.

Por eso la tarjeta, por eso se está haciendo el censo. Nada de intermediarios, nada de que: ‘Dame a mí el presupuesto, porque yo soy del movimiento Francisco Villa o Francisco I. Madero, o de la Antorcha Mundial y yo lo voy a entregar a la gente’. No. Lo que diga mi dedito.

La gente va a recibir su apoyo de manera directa, porque hay el vicio que se destinan los recursos desde arriba para beneficio de la gente y no llegan, no bajan o, cuando llegan, llegan ya con moche, incompletos.

Ahora no va a ser así. Vamos a distribuir entre 300 y 500 mil millones de pesos desde la Tesorería de la Federación a la gente de manera directa sin pasar por ninguna oficina administrativa del gobierno.

Se van a tener las sucursales de los bancos, ya los que recibían este apoyo, los adultos mayores ya tenían una tarjeta en un banco, eso sigue, nada más que ya el depósito no va a ser de mil 160, sino de dos mil 250 con la misma tarjeta y se van a dar otras tarjetas en donde haya posibilidad de cobrar en banco.

Hay muchos pueblos, ustedes lo saben, donde no hay sucursales bancarias, entonces ahí ya estamos dándole fuerza a un banco que se llamaba Bansefi, que ahora se va a llamar Banco del Bienestar.

Abran espacio, abran espacio para que se atienda. Ya está. Ya están ahí, bueno.

Vamos a tener ese banco que va a tener sucursales hasta en las comunidades más apartadas de México, para que con la tarjeta la gente pueda cobrar sus apoyos de manera directa.

Vamos a tener estos apoyos, porque se está combatiendo la corrupción, se va a acabar la corrupción, ya nadie se va a robar el dinero que es del pueblo, que es de la nación.

Y todo lo que ahorremos: para el pueblo, para la gente, para combatir la pobreza, para que haya justicia.

Claro que no es fácil porque hay algunos que no quieren entender que ya esto cambió, pero se van a ir por un tubo. A ver quién se cansa primero.

Estamos decididos a acabar con la corrupción, ahora estamos enfrentando el problema del huachicol. Se robaban 65 mil millones de pesos al año. Imagínense. Dinero que ahora se va a utilizar para beneficio del pueblo, por eso llamo desde Valle de Chalco, a todo el pueblo a que sigamos adelante, primero, agradecerles porque me están apoyando, me están respaldando.

Hay molestias, porque es natural. Se están haciendo colas en las gasolinerías y la gente está preocupada y hay molestias, y no deja de perderse tiempo. Pero si me siguen apoyando, si tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol.

…Entre todos y vuelvo a hacer un llamado a toda la gente, ¿saben qué está pasando en estos días? Mañana vamos, desde el Palacio Nacional, muy temprano, como lo hacemos todos los días, vamos a informar sobre los sabotajes que ha habido.

Porque se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapotzalco y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se resienta en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Pero ya tenemos vigilancia en todo ese ducto y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país.

Me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y, repito, me está respaldando el pueblo.

Y primero nada más iban a hacer su travesura a las 10, 11 de la noche, a romper el ducto. Primero, nos llevaba tiempo repararlo y echarlo a andar otra vez, para que fluyera la gasolina hacia Azcapotzalco, ahora ya tenemos vigilancia y están trabajadores de Pemex que me están ayudando también, los de planta y los transitorios, los trabajadores me están apoyando.

Y estamos muy pendientes, pero todavía ayer, ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí con otros ductos. Y fueron en un municipio que mañana vamos a informar, también del Estado de México, fueron a pinchar el ducto, uno de los ductos y a decirle a la gente: ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’, y algunos estaban ahí con cubetas, recogiendo gasolina.

Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno.

Que el que quiera sacar unos ingresos así, que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales, en los gobiernos estatales; hay información para que tenga trabajo y tenga ingreso sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar. Es preferible dejarles a los hijos pobreza, pero no deshonra. Tenemos que moralizar la vida pública de México.

Precisamente por eso hoy va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral, porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma, y para eso esta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores. No es obligatorio, es voluntario. Ya la tienen, ¿verdad? Voluntario.

Los ocho millones 500 mil adultos mayores del país van a tener la cartilla. Y en los tiempos libres y de manera voluntaria que lean esta Cartilla Moral que hizo un gran escritor Alfonso Reyes, y que lean esta cartilla que habla de preceptos morales, que tiene que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia, el amor al prójimo. Esto es la justicia: fortalecer los valores.

Y en el tiempo que tengan libre los adultos mayores, a ver, con los hijos, con los nietos, una repasadita. Vamos a leer la cartilla para fortalecer valores.

Porque esto nos va a llevar a una sociedad mejor.

¿Cómo era antes? Teníamos más valores. Seguimos teniendo.

No han podido los corruptos acabar con los valores del pueblo de México, no han podido. Pero necesitamos fortalecerlos, no es triunfar como venían queriendo, no es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole.

No es que ‘el que no transa no avanza’. No, eso no. Es poder decirles a todos, a los niños, a los jóvenes, a todos, decirles: ‘Sólo siendo buenos podemos ser felices’, porque la felicidad no sólo es acumular riquezas, bienes materiales. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad.

Vamos adelante. Les digo aquí, en Valle de Chalco, que vamos a cumplir todos los compromisos, que no les vamos a fallar. Vamos a cumplir todos los compromisos.

¿Se acuerdan de que hablamos de la construcción de un sistema de transporte público de Iztapalapa hasta Valle de Chalco? Un metro, ¿se acuerdan?

Ya se tiene el apoyo para que este año se empiecen ya a hacer los estudios y en el sexenio vamos a terminar el metro desde Iztapalapa, desde el límite de la Ciudad de México con el Estado de México, esto incluye una parte de Los Reyes, La Paz, incluye Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.

Vamos a crear este sistema.

Quiero decirles que, en todos estos programas, los de desarrollo social y los programas de infraestructura para mejorar el transporte, en todos estamos trabajando de manera coordinada, conjunta con el gobernador Alfredo del Mazo.

Estamos trabajando en unidad. Ya pasó la campaña, ya no estamos en tiempos electorales, ahora es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Yo quiero agradecerle a Alfredo del Mazo que ha sido muy respetuoso con el gobierno federal, con quien les está hablando, desde los primeros días.

Y por eso también lamento mucho que hace dos días, tres días, perdió la vida, falleció su padre, que también fue gobernador del Estado de México y que desde aquí lo reconocemos y aquí volvemos a mandar nuestro pésame a Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México y a toda su familia.

Yo voy a regresar, voy a estar con ustedes, en tres meses estoy de nuevo porque quiero venir a evaluar el avance de los programas, que aquí podamos saber si se va avanzando, si se está cumpliendo, o no se está avanzando, no se está cumpliendo.

Yo no me voy a divorciar del pueblo, vamos siempre a estar juntos. Y muchas gracias, así, de todo corazón.

Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos. Pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres.

Me dio mucho gusto estar, quisiera yo hablar más, pero como nos vamos a seguir encontrando, mejor guardamos para cuando yo regrese.

Pero todos los días estoy informándole al pueblo, de lunes a viernes estoy desde un poco antes de las seis de la mañana ya en reunión con el Gabinete de Seguridad.

Estoy de lunes a viernes, como mañana temprano, ahí con el secretario de la Defensa, secretario de Marina, secretario de Seguridad Pública, secretaria de Gobernación, con el procurador; estoy recibiendo personalmente el parte de los delitos cometidos, todo el reporte del país y tomando decisiones.

Y termino esa reunión y a las siete de la mañana estoy informando a través de los medios de comunicación, o sea, siempre vamos a estar en comunicación directa, van a estar ustedes sabiendo lo que está haciendo su gobierno, porque el gobierno es de ustedes, el gobierno es del pueblo.

Muchas gracias de todo corazón. Amor con amor se paga.

¡Que viva el pueblo de Valle de Chalco!

¡Qué viva el Estado de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

+++++

10-10-18 FOTOS 01 AMLO MITIN TOLUCA, EDO. MÉXICO GIRA DE AGRADECIMIENTO
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La nómina de docentes del país estará en manos del gobierno federal, anuncia AMLO en Toluca

Descarga Comunicado 045 AMLO en Toluca, 10oct18

  • “Estoy al 100, gozando de cabal salud”, señala presidente electo
  • Edomex tendrá la inversión más cuantiosa del país: 46 mil mdp
  • Habrá tres nuevas universidades públicas en la entidad
  • Vamos a proteger a las mujeres
  • Se convocará a 50 mil jóvenes para reforzar tareas de seguridad pública

 

Toluca de Lerdo, Edomex, 10 de octubre de 2018.- El Estado de México es la entidad con el mayor número de personas en situación de pobreza, por lo que recibirá la inversión social más cuantiosa a nivel nacional para asegurar el bienestar de los más humildes. Así lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el acto público que encabezó en esta ciudad con motivo de la gira de agradecimiento.

Al recordar que la Cuarta Transformación es un cambio pacífico y ordenado, pero radical y profundo, el presidente electo solicitó en Toluca el apoyo de los mexicanos para mantener un movimiento amplio, más allá de preferencias partidistas, por el bien de la nación.

“Cuando un gobernante se queda sin respaldo popular ya no vale nada y se queda a expensas de las fuerzas retardatarias, los que no quieren que haya cambios. Por eso yo les pido que siempre me apoyen, que siempre me respalden, y el compromiso es que nunca, jamás les voy a traicionar”, afirmó.

Agregó que existen resistencias a los cambios, como falsas noticias acerca de su salud:

“Hay quienes se aferran y quieren seguir dominando, no tienen llenadera, destruyeron hasta donde quisieron al país y todavía quieren seguir mandando, se van a ir por un tubo, ya se acabó. Ahí andan viendo qué hacemos, sobre todo sacando las podridas, criticando todo sin razón. Ahí andan, difundiendo el rumor de que estoy muy enfermo, hasta falsificando diagnósticos médicos o sacando diagnósticos de hace tres o cuatro años; que sí padecí un infarto, pero gracias a la naturaleza, a la ciencia, al creador, estoy vivo y estoy bien de salud”.

La nómina de los docentes estará en manos del gobierno federal

Mientras detallaba a los presentes el Plan de Bienestar con una inversión sin precedentes al Estado de México, el próximo mandatario de la nación anunció cambios administrativos en el sector educativo en el contexto de la cancelación de la Reforma Educativa.

“Lo único que quiero -y que ya empecé a sentir que no les gustó a algunos- es que la nómina donde se les paga a los maestros sí esté en manos del gobierno federal porque vamos a aumentar los sueldos de los maestros y yo quiero tener esa nómina para así dirigir los aumentos en los sueldos. Pero como esta nómina se manejaba antes en los estados y no con mucha transparencia, incluso hasta se repartía a organizaciones del magisterio, a dirigentes desde luego, no a los maestros, pues ahora no quieren que la nómina esté manejada por el gobierno federal, quieren que la nómina regrese los estados”.

En ese sentido, agregó que la mejora de los salarios a maestras y maestros tendrá de fondo el impulso a la democracia.

“Yo le digo a los maestros de México y a las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas, que en este tema lo único que quiero es que se les consulte, que se les pregunte a los maestros. Si son organizaciones democráticas, que se les pregunte a los maestros qué quieren. Nada de que ‘devuélvanos la nómina’. Si no se consulta a los maestros, no, pero si protestan mucho, se las devolvemos, a ver qué van a decir los maestros sobre este asunto”.

AMLO enfatizó que, desde le nueva administración a su cargo, la democracia será defendida en todos los ámbitos de la vida del país:

“No vamos a permitir la corrupción, ni en el gobierno, ni en las universidades ni en los sindicatos, no vamos a permitir que haya corrupción en ninguna parte, se acaba la corrupción en todos lados. Queremos democracia en la familia, en la escuela, en el sindicato, en la sociedad, en el gobierno, democracia como forma de vida. Lo mismo, honestidad en todos los niveles”.

La inversión más cuantiosa del país va para Edomex: 46 mil mdp

Durante el acto público, AMLO dio a conocer que el Plan de Bienestar para el Estado de México no tiene precedente en la historia. Indicó que lo anterior se debe a la densidad poblacional y a que la entidad registra el mayor número de personas en situación de pobreza a nivel nacional:

“Nunca en la historia del Estado de México ha habido una inversión, así como la que se va a registrar desde el primer año del próximo gobierno. Se trata de la inversión más cuantiosa para el bienestar en todo el país, de los 32 estados, el Estado de México es la entidad en que más se va a invertir”.

Jóvenes mexiquenses, inversión para la paz: 16 mil mdp

A partir de lo anterior, López Obrador enunció el esquema inicial de apoyos y programas que llegarán al Estado de México a partir de diciembre. En primer término, se refirió al programa Jóvenes Construyendo el Futuro:

“371 mil 429 jóvenes del Estado de México desde el 1° de diciembre van a ser contratados, van a tener trabajo como aprendices, van a ganar mientras se capacitan para el trabajo 3 mil 600 pesos mensuales. No va a quedar un joven del Estado de México desempleado. Todos van a tener garantizado el derecho al estudio y al derecho al trabajo”.

Informó que este programa requerirá ejercer 16 mil millones de pesos tan sólo en 2019, y refirió que se considera una inversión.

“Esto va a ayudarnos mucho a serenar el Estado de México, a que haya paz. Ya saben ustedes, la paz no se consigue con medidas coercitivas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia (…) Si se atiende a los jóvenes no van a tener la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales. Por eso no es un gasto, es una inversión para la paz y la tranquilidad del pueblo, es una manera distinta de garantizar la seguridad pública”.

Agregó que el plan de bienestar para los 46 mil 247 jóvenes incluye a los alumnos del Estado de México de escasos recursos que estudian la universidad, quienes van a recibir una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Además, 553 mil 684 mil estudiantes de nivel medio superior en la entidad recibirán una beca mensual de 800 pesos. “Se va a convertir en un programa universal. Este programa ya se aplica desde hace más de 10 años en la Ciudad de México y se demostró hace poco que por este programa se redujo la deserción escolar”, señaló.

Además, se va a seguir apoyando a las 658 mil familias de la entidad que reciben beca de Prospera: “Supuestamente este es el número de familias que están recibiendo este apoyo, esto lo vamos a constatar, porque en algunos casos estamos viendo que no es cierto, es decir, que los censos están falsificados y que no llega realmente el apoyo”.

Finalmente, dio a conocer que el Estado de México formará parte de la inversión en infraestructura educativa que planea el nuevo gobierno.

“Vamos a crear tres nuevas universidades públicas -para empezar- en el Estado de México, una en Texcoco, otra en Villa de Allende y otra en Villa del Carbón. Ahí vamos a empezar, universidades públicas, educación gratuita”.

Adultos mayores, discapacitados pobres

El Plan de Bienestar para el Estado de México incluye hacer realidad el compromiso de aumentar la beca mensual para 886 mil 953 adultos mayores, quienes recibirán mil 274 pesos. Lo anterior requerirá el ejercicio de 13 mil 366 millones de pesos. Recordó que el programa será universal, ya que serán beneficiarios también los pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE.

Igualmente, 171 mil 708 personas con discapacidad en situación de pobreza, especialmente niñas y niños, recibirán una mensualidad de mil 274 pesos.

Bienestar para el campo en Edomex

Agregó que se va apoyará al campo de dos maneras. Primero, los 144 mil 691 productores, comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios de la entidad recibirán dos apoyos al año, en cada ciclo agrícola, procurando que les llegue antes de la siembra.

La otra manera de apoyar, dijo, es que “vamos a cumplir el compromiso que hicimos de fijar precios de garantía para el campo, se le va a pagar bien al productor, en los almacenes de Diconsa se va a pagar la cosecha”, y dio el ejemplo del maíz, que se pagará a 5 mil 610 pesos la tonelada, “actualmente apenas les pagan a 4 mil pesos la tonelada”. Además, el litro de leche se pagará a 8.20 pesos.

La nueva medida que aplicará para todos los programas sociales es entregar los apoyos de manera directa, señaló el presidente electo:

“Se va a dar una tarjeta que se va a llamar Tarjeta de Bienestar, el beneficiario va a presentarse a un banco y va a recibir su apoyo (…) Nada de intermediarios, nada de tutelaje, para que sean libres, que no vuelva a suceder lo que ha venido pasando, los obligan a votar por un candidato o por otro, el ciudadano es libre y va a votar por el que le dé la gana, por el que le dicte su conciencia”.

Gratuidad médica universal

López Obrador también habló de los planes del nuevo gobierno federal en el sector salud:

“Vamos a ir sustituyendo el llamado Seguro Popular porque ni es seguro ni es popular. No hay medicinas en los centros de salud, no hay medicinas en los hospitales. Se va a ir sustituyendo ese sistema por un programa de atención médica y medicamentos gratuitos de carácter universal, que en todo México se tenga garantizado el derecho a la salud; que el que se enferme pueda curarse, que no importe si tiene o no tiene dinero, que se le entregue toda la medicina que se necesita de manera gratuita (…) Vamos a ir avanzando hacia la gratuidad en la salud como está en Canadá, en Inglaterra, en Dinamarca en los países nórdicos, que se garantiza el derecho a la salud y el derecho a la educación”.

Además, habrá un programa especial para reconstrucción que apoyará a personas afectadas por los sismos; plan de créditos baratos para pequeñas y medianas empresas y un fondo especial para las comunidades mineras de Edomex: Zacazonapan, Temascaltepec y Zacualpan.

Vamos a proteger a las mujeres: AMLO

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, al término de la reunión con el gobernador del Estado de México, AMLO respondió a los medios sobre la atención que se dará a los feminicidios en el marco de la nueva estrategia de seguridad: “Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia de manera general y desde luego proteger a las mujeres”.

“Se van a crear, sólo en el Estado de México, 32 coordinaciones territoriales, en cada una van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones. Van a estar trabajando en estas coordinaciones, policías federales, la policía militar, la policía naval, la policía ministerial, policías estatales y municipales, va a haber Mando Único en cada coordinación. En cada coordinación van a estar también representantes de derechos humanos, tanto del gobierno federal como del gobierno estatal y de la sociedad civil”.

A la pregunta de si continuará activo el programa de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVG), respondió: “Todo lo que se ha hecho va a continuar, todo lo que signifique proteger a mujeres, proteger a periodistas y proteger a los ciudadanos en general”.

Se convocará a 50 mil jóvenes para seguridad pública

Igualmente, respondió preguntas acerca de la nueva estrategia de seguridad pública que será presentada a finales de mes:

“Les adelanto que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal, para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país, y voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina, Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país, también ofreciendo buenas condiciones laborales, que tengan prestaciones, que tengan seguridad social, es un plan.

“La convocatoria sí es a partir del día 1° de diciembre, el llamado para la participación, no me gusta la palabra reclutamiento, pero es eso, vamos a fortalecer a las corporaciones”, finalizó.

10 octubre 2018 AMLO-DEL MAZO
Fotogalería, Multimedia,

López Obrador se reúne con el gobernador Alfredo del Mazo en Toluca

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo y Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex

Descarga audio: 10-10-18 AUDIO AMLO REUNIÓN GOBERNADOR EDO. MÉXICO, ALFREDO DEL MAZO

El próximo gobierno fortalecerá la seguridad en el Estado de México, donde particularmente enfrentará la violencia y los feminicidios, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la reunión que sostuvo este día con el gobernador Alfredo Del Mazo en el Palacio de Gobierno de Toluca, informó que en dicha entidad se crearán 32 coordinaciones territoriales y en cada una trabajarán de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones.

“Van a estar trabajando en estas coordinaciones policías federales, la policía militar, la policía naval, ministerial. El acuerdo es que también estén policías estatales y municipales, va a haber Mando Único en cada coordinación”, abundó.

López Obrador agregó que en esta estrategia también participarán representantes de Derechos Humanos de los gobiernos estatal y federal, así como de la sociedad civil.

“Vamos a trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad (…) es a lo que más tiempo le voy a destinar”, subrayó.

Adelantó que a finales de este mes dará a conocer el programa de seguridad que implementará en el próximo sexenio.

 

Neza, Edomex 18
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara, pide AMLO

 

05 de mayo de 2018, audio de las palabras del candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en el mitín realizado en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Descargar: Palabras AMLO, Neza, Edomex 

  Boletín campaña-048

Descargar: Boletín campaña 048

Descargar: Entrevista AMLO, Matehuala, SLP

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Matehuala, SLP

 

  • Manifiesta AMLO que hay que hacer a un lado a los de la mafia del poder para que haya un gobierno para los mexicanos
  • “Como dice el corrido de los Tigres del Norte, hay niveles, yo me ocupo de los de arriba de los jefes de jefes”, expresa

Matehuala, San Luis Potosí, 05 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “yo no voy a callar a nadie, yo voy a ser respetuoso del derecho a disentir, soy demócrata, y estoy a favor de las libertades, lo que yo quiero es que este asunto se debata, que no se mantenga en secreto” y si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara.

Pidió que digan si los empresarios que si dan dinero para la guerra sucia, que si hacen labor para unir los cuatro candidatos en su contra y dijo que tiene pruebas, tienen información sobre que dan dinero para la guerra sucia, que se une para que haya un solo candidato en contra suya, tampoco es un complot, son muy ambiciosos y le gusta mucho el dinero.

En entrevista que concedió en Matehuala, San Luis Potosí, indicó que no puede callar a los empresarios, ni modo que sean menores de edad, niños inocentes, obedientes, sumisos, no, son camajanes, cómo van a estar diciendo ahora, se van a tirar al suelo, que son muy humilditos, y que los quiere callar este Andrés Manuel tan regañón, no.

López Obrador expresó que es respetuoso al derecho a disentir, son libres los empresarios de opinar, algunos tienen preferencia por el régimen de corrupción, no quieren que haya un cambio.

En entrevista, opinó que los entiende y los comprende, porque se benefician con el régimen de corrupción, son traficantes de influencias, no todos, desde luego que los empresarios no son traficantes de influencias.

Comentó que “la mayoría de los empresarios de México merecen nuestro respeto, admiración, nosotros estamos en contra, lo dije ayer, lo repito ahora, en contra de los traficantes de influencias, hay muchos que han hecho una enorme fortuna, han amasado una enorme fortuna al amparo del poder público y mediante la corrupción” y “no quieren perder el privilegio de mandar”.

A la pregunta de los reporteros que si se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial, López Obrador señaló que no sabe, pero que tiene una reunión con Coparmex, pero no ha cancelado nada.

En otro tema, López Obrador manifestó que “hay que hacer a un lado, sin maltratarlos, de manera sutil, a los de la mafia del poder para que haya un gobierno que represente a todos los mexicanos, que ya el gobierno no esté secuestrado, que el gobierno no sea un comité como ahora al servicio de una minoría rapaz”.

Indicó que para lograr un verdadero cambio se necesita la unidad de todo el pueblo y llamó a priistas, panistas, perredistas, de todos los partidos y ciudadanos sin partido a que juntos se logre la transformación del país.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México dijo que lo que se requiere es acabar con la corrupción y que haya una transformación de México, entonces se tienen que unir todos los mexicanos, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Sobre el 29 aniversario del PRD con Ricardo Anaya como un personaje central, López Obrador respondió que nada, para que opina y “como dice el corrido de los Tigres del Norte, hay niveles, yo me ocupo de los de arriba de los jefes de jefes”.

Puntualizó que hay una jerarquía, hay niveles están los de mero arriba, luego los que los representa, hay otro nivel que son sus achichincles, sus políticos, sus voceros, sus intelectuales orgánicos.

A la pregunta de los reporteros en qué lugar está Anaya, el candidato a la Presidencia de México señaló que Anaya está en el segundo, en el tercer nivel, no es de los de arriba, y sintetizó de dos maneras: ya México no quiere un gerente, quiere un presidente.

La segunda, añadió, es que se si analiza la historia, en la época de Porfirio Díaz eran los científicos, habían niveles, así está estructurado ahora el poder, entonces “no me voy a estar metiendo con los que representan a la mafia del poder, es mejor hablar de manera directa de ellos, de manera respetuosa”.

Indicó que tienen que dar la cara, porque se manejan muy cómodamente en el anonimato, y ellos son los que mueven los hilos, en apariencia ellos no tienen nada que ver, es importante que se sepa en México quienes realmente son los que mandan en el país, son los responsables de la tragedia nacional.

Durante los encuentros con los ciudadanos Matehuala, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al recorrer los municipios de México ve alegría, felicidad en los mexicanos, pero no frustración, ni tristeza, porque a pesar de los pesares, hay una luz que indica que se puede salir del túnel para lograr, entre todos, la cuarta transformación de la vida pública de México.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México recordó que hace dos días un grupo de muy buenos periodistas le hicieron una entrevista en televisión, donde le dijeron que hay quienes comentan que el pueblo mexicano está frustrado, que tiene una enfermedad que es la ira en el pueblo.

Y ante ello, detalló comentó que dichos comentarios son para justificar la rebeldía del pueblo ante el saqueó que se ha padecido por años y la existencia de un mal gobierno.

Ante el pueblo potosino, López Obrador señaló que siempre que se atraviesa por malos tiempos surge del mismo pueblo la opción, la alternativa de transformar al país y rememoró que así pasó con el Movimiento de Independencia que se hizo para que México se volviera un país libre después de 300 años de dominación colonial.

Añadió que hoy 5 de mayo, se conmemora el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, donde el Ejercito mexicano, del pueblo, encabezado por Ignacio Zaragoza, quien triunfó y derrotó a los franceses, esa fue una de las primeras batallas, después viene la Reforma, donde Benito Juárez y los liberables lograron la expulsión de un gobierno extranjero.

Dijo que Porfirio Díaz se convirtió en un dictador, entregó los bienes de la nación, esclavizó al pueblo y por ello el apóstol de la democracia Francisco I, Madero encabezó la Revolución de 1910 y se logró la tercera transformación de México.

Han habido 3 transformaciones en el país “y nosotros, lo que estamos aquí y millones de mexicanos vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, será de manera pacífica, será radical, porque la palabra radical viene de raíz, es decir, se arrancará de raíz el régimen corrupción, de injusticias y privilegios.

El candidato presidencial informó que está en las encuestas 25 puntos arriba en las preferencias electorales a nivel nacional y eso es un fenómeno, porque antes la fuerza del movimiento se tenía en los estados del centro, sur y sureste, pero la novedad es que gana según las encuestas en el norte del país, en estados como: Chihuahua, Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Coahuila, Durango Nuevo León, y “estamos arriba en San Luis Potosí”.

Pidió no confiarse, profundizar el trabajo y aplicarse a fondo, porque sé enfrenta a una mafia del poder que no quieren dejar de robar, no tiene llenadera, y no quiere perder el privilegio de mandar, porque se creen los dueños de México.

Comentó que se vive un momento estelar en México, porque en las próximas elecciones del primero de julio se resolverá cambio sí o cambio no.

Llamó a la unidad de todos, de los partidos, “vamos a que se lleve a cabo la transformación y ya pasando las elecciones que cada quien regrese a su partido, pero ahora un solo partido, el partido para la transformación nacional, la unidad”.

Convocó a los ciudadanos de Matehuala y Neza a votar parejo por todos los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, no es una elección de candidatos, es una elección para decidir sobre el destino del país, cambio sí o cambio no.

Subrayó que no solo es ganar la Presidencia de la República, sino ganar la mayoría en el Congreso, sino la mafia del poder se va a atrincherar en la Cámara de Diputados y en el Senado para obstaculizar al nuevo gobierno democrático.

Informó que los ciudadanos ya entendieron y ayer en una encuesta que se informa que se gana la Presidencia y también habrá mayoría en el Congreso de la Unión.

Tanto en Nezahualcóyotl, Estado de México como en Matehuala, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador expuso que tiene que recorrer 300 distritos electorales, pero los otros candidatos que son fifís no visitan los pueblos, están solo en rueda de prensa, ni se asolean.

“Nosotros tenemos que hacer estos eventos, estos encuentros, estas asambleas, porque tenemos que defender los votos de la mafia del poder”, expuso al detallar que ayer en Progreso, Yucatán, al mediodía Valladolid, por la noche Playa del Carmen, Quintan Roo, y llegó a la 1 de la mañana, hoy temprano estuvo en un mitin en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Dijo que se hacen eventos para que se consolide la organización para promover el voto y nadie se quede sin participar el primero de julio, desde muy temprano todos a votar, estar al pendiente, cuidar las casillas, para que no haya fraude electoral, y a las 6 de la tarde u 8 de la noche se recojan las actas.

Añadió que después la noticia será: “triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional” y se iniciará una etapa nueva en la vida pública de México.

En el municipio de Nezahualcóyotl, alertó que los de la mafia del poder van a querer o robar la elección o comprar masivamente votos, traficando con el hambre, con la pobreza de la gente, como lo hacen “los supuestos gobernantes de izquierda” del municipio.

Adelantó que nunca se afectará la libertad del pueblo de México, y el país no será como Venezuela, ni chavismo, ni trumpismo, solo maderismo, cardenismo, mexicanismo.

En Matehuala, López Obrador se comprometió a apoyar la actividad productiva en estas tierras del semi-desiertas, porque “queremos es que ningún pueblo de México haya necesidad de emigrar, que el mexicano pueda trabajar y pueda ser feliz donde nació”, se apoyará a los ejidos, pequeñas propiedades y se establecerán precios de garantía.

Se comprometió a regresar como presidente electo para traer el programa de desarrollo integral de la región que consistirá en la construcción de caminos, escuelas, centros de salud, el apoyo de los jóvenes.

Indicó que será un gobierno del pueblo y para el pueblo y se comprometió que a los tres años de su gobierno se someterá a la revocación del mandato.

Por la noche, Andrés Manuel López Obrador estará en Linares, Nuevo León y para mañana visitará Guadalupe, San Nicolás de los Garza y General Escobedo, Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

Nicolás Romero 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Encuestadora que utiliza Anaya está contratada por el PAN, así como le hace trabajos a Moreno Valle y Yunes, denuncia AMLO

  Boletín campaña-031

 Descargar: Boletín campaña 031

Descargar: Entrevista AMLO, Nicolás Romero, Edomex

__________________________________________________

Descargar:Palabras AMLO, Nicolas Romero, Edomex

_________________________________________________

  • Andrés Manuel López Obrador se reúne con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales
  • “Es una semifinal para el segundo lugar, que todavía se puede definir hasta en el tercer debate”, expresa

Nicolás Romero, Estado de México 24 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa que hizo la encuesta cuchareada donde le dan solo 7 puntos de diferencia entre su candidatura y la Ricardo Anaya es una compañía que está contratada por el PAN y le hace trabajos a Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes.

Señaló que dicha encuesta es parte de la propaganda de Anaya para estar diciendo que es el único que le puede ganar a Andrés Manuel y por el otro lado sus asesores como Diego Fernández de Cevallos, junto con los integrantes de la mafia del poder, hacen labor para se haga un lado Meade, pobre, lo tienen sometido a fuertes presiones, y ahora ni siquiera va a tener departamento.

Comentó: “¡mucho ojo Meade!, porque los de la mafia del poder quieren que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya, de todas maneras aunque se unan todos los candidatos que representan a la mafia del poder, que si va a perder que pierda con dignidad.

En entrevista, López Obrador dijo que vio una encuesta bien cuchareada, pero de todas maneras está arriba y está creciendo más después del debate, Anaya y Meade está en 10, 12 por ciento de intención del voto, “nosotros andamos arriba de 40 por ciento”.

En otro tema, dijo que Meade, Margarita y el señor Rodríguez tiene posibilidad de competir, es una semifinal por el segundo lugar entre cuatro, y Anaya quiere decir, con la propaganda y las mentiras, que es el único que le puede ganar a Andrés Manuel,  para que supuestamente capitalice el voto útil.

“Pero ahí está todavía Meade, ahí está la señora Margarita, por qué faltarles el respeto, al señor Rodríguez, ahí están es una semifinal para el segundo lugar, que todavía se puede definir hasta en el tercer debate”, expuso.

Aseguró que se ganará la Presidencia y en buena lid se tendrá la mayoría en el Congreso, es decir, en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Alertó que la mafia del poder obstaculizará que se gane la mayoría del Congreso.

Lamentó el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine y se tiene que acabar con este horror, por eso la insistencia de conseguir la paz, estos señores que lo cuestionan no tienen ninguna experiencia en gobernar, Anaya lo único que sabe es lavar dinero.

Indicó que el Instituto de la Transparencia es una tapadera, porque los que se dicen de la “sociedad civil” quieren apoderarse de la fiscalía anticorrupción, no se dan cuenta de la estrategia que quieren nombrar al titular para que sea otra tapadera del Instituto de la Transparencia.

“No vamos nosotros a permitir que el asunto tan delicado de combate de la corrupción quede en manos de Claudio X. González o de los fifís, de ellos mismos, o sea, es como dejar la iglesia en manos de Lutero, no es posible eso, me refiero, porque están dale y dale de que no aceptamos que se reforme el 102, porque quieren ellos nombrarlo, o sea, la mafia del poder quiere nombrar al fiscal anticorrupción”, expuso.

Expresó que el próximo presidente de México presentará una terna para nombrar el fiscal general y el fiscal general presente, en su momento, las ternas para el fiscal anticorrupción y para el fiscal electoral.

Por la mañana, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y el presidente del organismo Fréderic García.

En Nicolás Romero, Andrés Manuel López Obrador anunció que si es necesario pedirá a las empresas encuestadoras para que participen, contribuyan y les pregunten a los mexicanos su opinión acerca de ¿qué si quieren o no que se venda el avión presidencial de lujo de Enrique Peña Nieto?

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República expresó que las encuestadoras pueden participar en esa labor y criticó que actualmente dichas compañías se están rayando, cucharean mucho, hacen encuestas a la medida del cliente.

Consideró que las empresas pueden hacer una encuesta gratis, porque no se les va a pagar, ya que se están rayando en estos tiempos e hizo una prueba con los habitantes de Nicolás Romero, donde pidió que levantarán la mano quienes aprueban la venta del avión de Peña, quien estaban en contra y quienes se abstenían.

Los ciudadanos de manera unánime aprobaron la venta del avión de 7 mil 500 millones de Enrique Peña.

López Obrador observó que es muy irracional el que se haya decidido comprar un avión de lujo y para quienes lo critican porque lo va a vender, si todavía no está en Presidencia, dijo: “estamos a más de 20 puntos arriba y vamos a ganar la Presidencia”.

Destacó que está creciendo y aunque les parezca increíble a los de la mafia del poder y a sus voceros, “estamos creciendo después del debate, ganamos el debate y seguimos creciendo”.

Denunció que el gobierno federal está por comprar 8 helicópteros artillados a Estados Unidos con un costo para la Secretaría de Marina 25 mil millones de pesos, es una exageración, “nosotros no queremos la guerra, queremos la paz”.

Planteó que mejor esos 25 mil millones de pesos se destinen el bienestar del pueblo de México, para que hacer diálisis a los enfermos con problemas renales en los centros de salud, en los hospitales.

En otro orden de ideas, López Obrador refrendó sus compromisos con los habitantes de Nicolás Romero como son acabar con la corrupción, habrá cero corrupción y cero impunidad, y por eso están muy nerviosos los de la mafia del poder, “porque se va a acabar la robadera”, y con el dinero que se ahorre se impulsará el desarrollo de México.

Sostuvo que habrá disciplina en el manejo del presupuesto, no habrá aumento de impuestos en tiempos reales, ni se endeudará el país, no habrá déficit, ni gasolinazos, se terminarán con los privilegios.

Expuso que el gobierno será quien se apriete el cinturón, no los ciudadanos, no habrá un gobierno oneroso, faraónico, habrá más parejura y adelantó que se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de bajo,

Detalló que en la Constitución se establece que ningún funcionario puede ganar más que lo que percibe el presidente de México y ahora hay muchos funcionarios que ganan más formalmente de lo que recibe Enrique Peña.

Mencionó que hará valer la que se establece en la Constitución y el próximo presidente de México se bajará a menos de la mitad de lo que actualmente percibe Enrique Peña, se hará el ajuste y será legal.

López Obrador manifestó que lo dice algunos ministros, diputados, senadores que no se les puede bajar los salarios a los altos funcionarios públicos, que si acaso ganan más el del Poder Ejecutivo, pero no los Poderes: Legislativo y judicial, pero como no, si está establecido en La Constitución que es la “Ley de Leyes” y se hará valer ese principio.

Explicó que aumentará el salario de los trabajadores de abajo, habrá justicia laboral y prosiguió que gobernará con el ejemplo, no vivirá en Los Pinos, ni se subirá en el avión presidencial de lujo de Peña Nieto, porque indigna al pueblo de México.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de México expresó a los trabajadores electricistas que los atenderá, que quienes estén desocupados tendrá trabajo puedan seguir adelante.

Agradeció el apoyo de los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, como es el caso de Rosendo Flores.

En otro tema, aclaró que quiere que los niños estudien, aprendan, pero que no se le engañe al pueblo y se le eche la culpa de la baja calidad de la enseñanza a los maestros, como lo hicieron en este sexenio.

Adelantó que dará a conocer cuánto gastó el gobierno de Peña Nieto en la propaganda en contra de los maestros para imponer la reforma educativa, que fueron miles de millones de pesos en radio y televisión para desprestigiar a los maestros.

Indicó que terminará con el desprestigio en contra de los maestros y se mejorará la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio, “ese es el plan que tenemos”.

Recordó que los integrantes de MORENA fueron los únicos que apoyaron, con una marcha con más de 300 mil ciudadanos, a los maestros que sufrieron represión por parte del gobierno federal para imponer la reforma educativa y expuso que ya no habrá privatizaciones, “lo quiera o no lo quiera la mafia va para fuera”

Indicó que “si desatamos toda la energía, se puede ganar por 30 o 40 puntos de ventaja, por paliza, por goliza”.

Mandó a todos los que participan, interactúan en las redes sociales: ¡muchas gracias de todo corazón! ¡Benditas redes sociales! Y dijo que después del debate a las 11 de la noche, subió un video en su cuenta Facebook tiene más de 300 mil me gustas y 3 millones de alcance, eso no se lograba antes.

“Antes en las elecciones pasadas no podíamos defendernos frente a los ataques a la guerra sucia, a las calumnias, porque nos cercaban, nos daban espacios o actuaban de manera tendenciosa en los medios convencionales, pero en esta elección la diferencia la están marcando las redes sociales, ya no pueden”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

López Obrador manifestó que le llamó mucho la atención que en Nicolás Romero, los ciudadanos le dijeran varias veces que no les falle, porque ya se da por hecho que ganará, pero algunos están preocupados, con razón, porque no quieren decepcionarse.

Dijo que en medio de esta grave crisis, con tantos engaños, traiciones, que ahora que la gente que se ha vuelto a entusiasmar, sería algo terrible si los traiciona y por ello subrayó: “no se preocupen no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo, voy a estar a la altura de ustedes, voy a conducir este movimiento de transformación”.

Dijo que los ciudadanos son alma de este movimiento, el motor del cambio de la transformación y adelantó que continuará recorriendo el país, habrá una presidencia itinerante, siempre visitará los pueblos, “vamos a gobernar desde abajo y con la gente”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Naucalpan y visitará Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Mañana acudirá a Guadalupe Victoria, Durango y Delicias, Chihuahua.

ªªªªªªªªªªª

Temascalcingo.06
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Dirigentes del PRD y Mancera están nerviosos, porque MORENA tiene 38 % de preferencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, inicia gira de precampañas por municipios del Estado de México. Inicia en San José del Rincón y Temascalcingo.

 Boletín 00-004

Descargar: Boletín 004

Audio entrevista AMLO, Edomex

 

  • Pide a militantes de MORENA evitar caer en la provocación

 

  • MORENA ha sido, es y seguirá siendo pacífico

 

San Juan del Rincón, Estado de México, 16 de diciembre de 2017.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió que dirigentes del PRD e incluso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera están muy nerviosos, porque MORENA encabeza las preferencias electorales en la Ciudad de México con 38 por ciento.

En entrevista, explicó que de acuerdo a una encuesta publicada por el periódico Reforma, el PRD obtiene solamente el 17 por ciento, razón por la cual, están preocupados.

El precandidato a la Presidencia sostuvo que entiende la situación de los dirigentes del PRD y de Mancera —en referencia al intento por obstaculizar un evento de MORENA en la delegación Coyoacán — pero pidió a militantes no caer en provocaciones.

“Hace poco Mancera me cuestionó acerca de mi planteamiento de si es necesario, para garantizar la paz, la posibilidad de una amnistía y se me lanzó; no le hice caso. No voy a polemizar con él, ni con otros”, añadió.

Reiteró que  lleva  muchos años luchando y sabemos que no se debe caer en esas provocaciones, en ese acoso: “Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

Recomendó a los dirigentes de MORENA  que si no les prestan las plazas públicas de la Ciudad de México, si no hay garantías, se pueden rentar salones para no enfrentarse a gente que está “ofuscada”.

“Aunque es lamentable que se den estas situaciones, sobre todo en donde gobierna un partido que viene de la lucha de izquierda. Ese partido ya se echó a perder, se corrompieron los dirigentes, son mafiosillos”, dijo.

En acto de precampaña en San José del Rincón, Estado de México,  López Obrador sostuvo que visita los pueblos más pobres, porque en estas regiones es donde más se aprovechan del hambre y la pobreza de la gente y se necesita más trabajo.

Explicó que el Estado de México tiene 41 distritos electorales, pero hay siete que requieren atención especial. “Esa fue la lección que nos dejó la elección de este año cuando impusieron a (Alfredo) Del Mazo como gobernador. En los distritos más pobres, ahí compraron votos al por mayor, falsificaron actas”.

Sostuvo que saber dónde hacen las trampas y no actuar, sería  irresponsable, por lo que encargó a la maestra Delfina Gómez que se haga cargo de los siete distritos del Estado de México más complicados, más difíciles que justo son también los más pobres y donde hay más marginación

“Le he pedido a la maestra Delfina que se haga cargo de atender a estos 7 distritos, que se venga a vivir a esta región del Estado de México y coordine todo lo que sea necesario para la promoción y defensa del voto”, añadió.

Agregó que Higinio Martínez, coordinador estatal de MORENA, se encargará de atender los 34 distritos restantes. Lo mismo, dijo, que apoyen dirigentes de partido, regidores y todos los ciudadanos.

Propuso que en cada comunidad, cada pueblo, colonia y barrio de México exista un comité de MORENA, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social. “Si se puede en unidad, pero que no haya vacíos de organización, porque si no así compran fácilmente el voto”.

Sobre el arresto domiciliario de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), López Obrador comentó que prefiere no hacer leña del árbol caído.

“No me gusta hablar de los que pierden su libertad y de los que están enfermos, no me gusta hablar mal de ellos y menos de los finados. Cuando hay alguien que se nos adelantó no lo cuestiono”, explicó.

En entrevista por municipios del Estado de México no quiso especular sobre la coincidencia del arresto domiciliario de Elba Esther y la alianza del PRI con el Partido Nueva Alianza.

“Porque lo mismo diría que detrás del frente “ciudadano” por México, que es un fraude, está Salinas (de Gortari) y la mafia. Entonces para qué hacemos comentarios de ese tipo”, comentó.

Expuso que por ahora la mafia tiene a Ricardo Anaya, del PAN y José Antonio Meade, del PRI: “pero nada más que no levantan y los están inflando, porque aparecen hasta en la sopa, en la radio en la televisión, pero no llegan ni a burbuja, entonces van a aplicar para abril o para mayo el plan b y llamarán a la unidad”.

En Temascalcingo, Estado de México agregó que al triunfo de MORENA, Los Pinos formará parte del espacio del Bosque de Chapultepec, será centro para las artes y las culturas que disfrutarán todos los mexicanos: “No voy a vivir en Los Pinos, porque esa casa está embrujada”.

Expuso que a partir del lunes visitará pueblos de Tlaxcala, Oaxaca y luego cuatro días en la huasteca hidalguense.

“El 24 de diciembre en la mañana estaré en un acto en la zona indígena chontal de Tabasco, en un pueblo que se llama San Carlos, Macuspana. Nada más vamos a descansar el 25, porque ese día pues no hay mucho entusiasmo”, detalló.

Pero, dijo, el 26 de diciembre de nuevo, 27 y 28 encabezará actos en Tabasco, 29 de Campeche, 30 en pueblos de Yucatán, 31 Quintana Roo “y a recorrer todo el país para afianzar el triunfo, porque la tercera es la vencida y vamos a ganar”.

Por la tarde, López Obrador visitará Villa del Carbón, Estado de México y para mañana visitará las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa, Ciudad de México.

ªªªªªªªªªªª

Ojuelos, Jalisco.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ayer se consumó la vergonzosa imposición de Alfredo Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-283

Ojuelos de Jalisco, Jalisco, 16 de septiembre de 2017

 

 

  • Al triunfo de MORENA, en 2018 habrá democracia en México, asegura
  • MORENA está en primer lugar a nivel nacional, comenta

A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador lamentó que ayer se consumara en el Estado de México la “vergonzosa imposición” del priista Alfredo Del Mazo.

“Juro, que si el pueblo así lo decide, a partir del primero de diciembre de 2018 habrá democracia; es decir, las elecciones serán limpias y libres, no se permitirá la compra del voto, ni el tráfico con la pobreza de la gente; se acabará con los fraudes electorales”, añadió.

En asamblea informativa con militantes de Ojuelos, Jalisco, López Obrador reiteró que MORENA está en primer lugar a nivel nacional, y en 2018, al triunfo, logrará que haya justicia, que haya democracia, que no haya fraudes y se compren los votos, que no se trafique con la pobreza y la necesidad del pueblo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que ante el crecimiento de MORENA, se han dedicado a difundir que todos los partidos y políticos son iguales: “y no, no somos iguales”.

“Tengan confianza; no hay que perder la esperanza que también insisten en que nos desanimemos y conformemos con esta amarga realidad. No se nace pobre y se muere pobre como una fatalidad, cosa del destino, se debe al mal gobierno”, aseguró.

En entrevista, agradeció la asistencia de militantes de MORENA y explicó que existe un contubernio entre Aristóteles Sandoval, actual gobernador de Jalisco y Alfaro Ramírez, alcalde Guadalajara, razón por la cual destituyeron al presidente del Congreso de Jalisco.

Y lo calificó como un  “acto autoritario, es una componenda, arreglo copular afectando a un poder independiente”.

Comentó que pronto habrá coordinador en Jalisco, porque eso lo decide el comité de MORENA, como en la Ciudad de México, es un asunto estatutario de MORENA.

Sobre el Movimiento de Independencia en México, aseguró que fue una gesta histórica, donde dos curas rebeldes convocaron al pueblo, para lograr ser un país libre y soberano.

“Por esos curas se inició la lucha por la justicia, no sólo fue la lucha para que México lograra su independencia, también proclamaron la abolición de la esclavitud”, recordó.

El presidente del CEN de MORENA, agregó que quizá en México hubo democracia sólo en los 10 años que gobernaron Lerdo y Juárez en el Siglo XIX.

“De 100 años, sólo 10 con democracia, el resto, pura dictadura. “Santa Anna fue 11 veces presidente de México y luego Porfirio Díaz, entre los dos se llevaron todo el Siglo XIX. México fue el país de dos hombres”, señaló.

Lamentó que en el Siglo XX, a pesar de la Revolución, sólo se llevó a cabo la democracia en el breve a partir del importante gobierno de Francisco I. Madero.

López Obrador aseguró que se puede sacar adelante a México realizando acciones como: rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, todo lo anterior, sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, sólo cortando de tajo con la corrupción.

Afirmó que la corrupción es el cáncer que está destruyendo al país, que los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roban —haciendo a un lado la entrega de bienes y empresas públicas— se roban alrededor de 500 mil millones por año del presupuesto público.

Más tarde, López Obrador encabezó asambleas informativas en San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato. Mañana visitará Purísima del Rincón, Romita y Silao, Guanajuato.

*****