Manifiesta López Obrador que él no hubiese invitado ni a Clinton y a Trump por el actual periodo electoral de EU

Boletín 016-173

Descargar: b16-173

        Torreón, Coahuila,  31 de agosto  de 2016

 

  • Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, nosotros por qué vamos a tomar partido, expresa
  • En Brasil tienen un tribunal independiente autónomo que sanciona y castiga a la corrupción, pero en México no hay nada, dice

 

En entrevista al llegar al aeropuerto de Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que por las actuales circunstancias él no hubiese invitado ni al candidato republicano Donald Trump, ni a la candidata demócrata Hilary Clinton para no involucrar a los mexicanos en un proceso electoral que tiene ver con Estados Unidos.

“Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, nosotros por qué vamos a tomar partido, mejor vamos a hacer valer nuestros derechos como país libre e independiente, y vamos primer a limpiar la casa, porque si somos honestos, si hay seguridad y justicia en México nos van a respetar afuera”, aseveró.

Aseguró que la mejor política exterior es la interior, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa.

“Porque no queremos que ellos el día de mañana se involucren en un proceso electoral que solo va a corresponder a los mexicanos, además es mejor actuar de manera precavida” expresó.

Ejemplificó que el Papa Pío décimo reconoció a Victoriano Huerta, cuando se asesinó al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, opinó a favor de Huerta y apoyó el asesinato del presidente Madero.

Consideró como un error la decisión del priista  Enrique Peña Nieto de reunirse con el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos Donald Trump, porque no se puede tomar partido en algo que no le compete al pueblo de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio su punto de vista: “debemos ser prudentes, precavidos y no meternos en la vida interna de ningún otro país, para que ellos no se metan en las decisiones que solo corresponde a los mexicanos”.

Al preguntar los reporteros su opinión de la declaración de Peña Nieto que decía que las personas tenían apreciación distorsionada de la relación con Estados Unidos, cuál es apreciación sobre la relación entre países, López Obrador respondió que debe de haber una relación de cooperación entre México y Estados Unidos.

Sobre que dice que es un error el invitar a señor Trump a México, ¿se lo van a cobrar los mexicanos a Peña Nieto? López Obrador respondió que Peña Nieto ya está convertido en el payaso de las cachetadas, lo ningunean hasta los que lo impulsaron.

“Ahora los panistas por ejemplo que le ayudaron Fox, Calderón, lo cuestionan, pero no hay que dejarse engañar, no hay que dejarse manipular, son lo mismo el PRI  y el PAN, ahora se volvió deporte ningunear a Peña Nieto, es deporte nacional” expresó.

Puso de ejemplo en las redes sociales, ve a los integrantes del PAN quienes cuestionan a Peña, pero se les olvido que Felipe Calderón y Vicente Fox apoyaron a Enrique Peña, hay escritores que apoyaron el fraude en el 2006 para imponer a Calderón, que no ganó la Presidencia y ahora los panistas son los críticos.

Los del PAN, añadió, no se atrevieron en su momento a pedir que se hiciera valer la democracia, ahora se le acusa a Peña hasta de que se plagió a otros autores para hacer su tesis, pero Calderón se robó la Presidencia y no se dice nada.

Al preguntar los reporteros que si llegará la Presidencia de la República cuál sería su postura ante los inmigrantes que encuentran en Estados Unidos, el presidente del CEN de MORENA planteó que defenderá a los inmigrantes, lo que no hizo Fox, ni tampoco Calderón, esté Donald Trump o Hilary Clinton, porque México tiene que hacer valer su soberanía.

“Vamos a defender los derechos de los mexicanos, estén en México o estén por necesidad trabajen en el extranjero, pero hay que hacer a un lado la demagogia, porque ahora los panistas se están convirtiendo en los cuestionadores de Peña, de Trump, cuando ellos nunca ha hecho nada por defender a nuestros paisanos migrantes”, señaló.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la destitución de la presidenta Dima Rouseff, López Obrador respondió que en Brasil tienen un tribunal independiente autónomo que sanciona y castiga a la corrupción, pero en México no hay nada.

“Aquí con lo que hizo Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, lo que está haciendo Peña Nieto, ya deberían de tener el  mismo juicio, deberían de haber sido enjuiciados como en el caso de Brasil, pero aquí impera la corrupción y la impunidad”, mencionó.

En otro tema, indicó que es muy buen acuerdo el que se haya firmado la paz en Colombia, después de más de 50 años de confrontaciones, enfrentamientos, de pérdidas humanas.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la casa de Margarita Zavala, López Obrador dijo que: “miren eso, es una residencia de los Calderón” y recordó que Felipe Calderón lo nombran como director de Banobras, y al mes de tener el cargo, lo primero que hace es que se autopresta para construir su casa, lo pillan.

Después Calderón, prosiguió, obtiene un crédito de un banco privado en donde el  hermano de un funcionario del finado Juan Francisco Molinar Horcacitas le ayuda a hacer la triangulación, no es nada más la casa blanca de Enrique Peña.

Recordó que la casa de Vicente Fox no era nada antes de ser presidente de México a lo que es ahora, pero son lo mismo los panistas y los priistas, y ejemplificó el embajador panista de México, Jorge Zermeño tenía una residencia en España.

Detalló que a los trabajadores de Banobras se les daba como prestación el tener créditos a tazas muy bajas.

Señaló que con la amnistía anticipada, significa que es necesario tener una actitud positiva para perdonar, eso no significa olvido, pero perdón sí, porque el perdón es una virtud y lo que le interesa es sacar adelante el país, es decir, justicia y no venganza.

En otro orden de ideas, el presidente del CEN de MORENA adelantó que convocará a los coahuilenses para organizar comités de MORENA en la entidad e informará que ya hay un promotor de la soberanía nacional Armando Guadiana, quien es un ciudadano empresario, honesto, trabajador, que ayuda a coordinar los trabajos de organización de MORENA.

Detalló que a partir de hoy y hasta el domingo recorrerá 5 municipios de Coahuila, aunque ya conoce todo los municipios de la entidad que tiene como principal problema la corrupción, porque son los Moreiras, los Yunes, los Fox, los Calderón, los Salinas, es una maleantada que se ha dedicado a saquear a México.

López Obrador visitó a los habitantes de Viesca y después el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. Para mañana, estará en Sierra Mojada, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Coahuila.

.∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Rechaza López Obrador que MORENA necesite seguridad especial durante el periodo de campañas
  2. En México hay muchas personas disfrazadas de Donald Trump como son Salinas y Fox, considera López Obrador
  3. ¡2 de octubre no se olvida!, manifiesta López Obrador