Expone AMLO trayectorias políticas del panista Miguel Ángel Yunes, así como de los priistas: Fidel Herrera y Javier Duarte

Boletín 016-096

Descargar: b16-096

            Tantoyuca, Veracruz, 13 de abril de 2016

 

  • Dio a conocer que Carlos Salinas está detrás de la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Linares
  • Los diputados federal de MORENA solicitarán juicio político contra los consejeros del INE, informa

Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación es que hay idea errónea que ante tanta corrupción del PRI en Veracruz, la opción es el candidato del PAN y expuso las trayectorias políticas del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, quien es un integrantes de la mafia del poder y de los ex gobernadores de extracción priista Fidel Herrera, así como Javier Duarte.

Detalló que Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos, en la época de Carlos Salinas de Gortari, luego Yunes Linares se convirtió en subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox.

Recordó que Miguel Ángel Yunes Linares le tocó la primera fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de Puente Grande, y luego se va con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, le ayudó a llevar a cabo el fraude de 2006, como pagó le entregó el ISSSTE, Yunes Linares traiciona a Elba Esther, que lo acusó de fraude electoral.

Expuso que hace 10 días llega a Veracruz el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés para acompañar a Yunes Linares a su inicio de campaña, el candidato panista hipócrita presenta una denuncia en contra de Javier Duarte por corrupción con una lista de propiedades del gobernador veracruzano, claro que Duarte es un gobernador mediocre y ladrón.

Ese mismo día, recordó, en la tarde se da a conocer la investigación de periodistas internacionales se dan a conocer los famosos papales de Panamá, y aparece el nombre del hijo del candidato del PAN, Yunes Lunares en la lista de las personas que lavan dinero en paraísos fiscales.

Miguel Ángel Yunes Linares, explicó, tiene como todos los políticos corruptos departamentos en Estados Unidos, un yate, una casa en Poza Rica, Veracruz, que no la tiene ni el presidente de EU, Barack Obama.

Señaló que el priista Fidel Herrera gobernó  Veracruz, hizo pactos hasta con el diablo, imperó la corrupción, dejó vacías las finanzas públicas e impuso a su secretario de Finanzas, Javier Duarte como gobernador de la entidad, Herrera se fue como cónsul a Barcelona, España, dejó como diputado federal del Partido Verde a su hijo y con el priista Javier Duarte, el gobierno veracruzano es un desastre, corrupción, inseguridad, violencia, algo realmente lamentable.

Pidió a sus paisanos veracruzanos a no cometer el grave error de votar por el PRI o por el PAN en Veracruz, porque eso es masoquismo, ya basta de corrupción, el PRI y el PAN son lo mismo.

Dio a conocer que Carlos Salinas está detrás de la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Linares, y dijo que le llamaba la atención que a Duarte es atacado por los medios de comunicación que mueve Salinas y Yunes es como el redentor, pero la única opción, es el ingeniero Cuitláhuac García quien es el candidato de MORENA en la entidad, es un hombre honesto y honrado.

Cuitláhuac García expresó: tennos confianza, solo con MORENA vamos a sacar adelante a Veracruz.

Llamó al pueblo de México a difundir el mensaje video grabado en su cuenta de Facebook, donde denuncia que Veracruz ha sido saqueado por priistas y panistas, aquí se demuestra que el PRI y el PAN son lo mismo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA publicó un video donde explicó que desde ayer está en el norte de Veracruz, en Tantoyuca, para iniciar una gira y apoyar al candidato de MORENA al gobierno del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Al conceder una entrevista en Chinampa de Gorostiza, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que los diputados federales de MORENA presentarán una solicitud de juicio político para todos los consejeros del Instituto Nacional Electoral, porque reciben órdenes de la mafia del poder para descalificar a los candidatos de MORENA, es por consigna.

“Nos quitan al candidato a gobernador en Durango, porque supuestamente no comprobó cómo gastó 2 mil 900 pesos, es una burla y en el caso de Zacatecas lo mismo, porque como estamos arriba en las encuestas, ahora hacen fraude por anticipado en la mesa, nos quieren descalificar”, expresó

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que tiene que decidir en las urnas, no descalificar a nadie.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, López Obrador contestó que es muy buena, porque realmente no es fácil encontrar a un ciudadano como Cuitláhuac limpia, buena preparado, con buenos sentimientos y sobretodo honesto.

A diferencia, señaló, son muy corruptos Héctor Yunes Linares candidato del PRI  y Miguel Ángel Yunes Linares del PAN.

En otro tema, expresó que la propuesta principal de MORENA es acabar con la corrupción, porque es el principal problema de México.

En Ixcatepec, Veracruz, López Obrador aseguró que es puro cuento que hay tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque el poder de los poderes es el de la mafia del poder que está integrada por 100 potentados y traficantes de influencias que mandan en el país, además tienen el control de los medios de comunicación y compró a los partidos políticos.

“Con todo respeto están al servicio de la mafia del poder: el PRI, el PAN, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, todos esos, pero solo hay un partido independiente del pueblo y para el pueblo que es MORENA y estamos luchando para lograr una transformación, un cambio verdadero”, señaló.

Dijo que otros partidos tiene el objetivo de buscar solo los cargos, es el poder por el poder, y la ambición al dinero lo que los mueve.

Manifestó que MORENA está en primer lugar de las preferencias electorales para el 2018 en las encuestas que se llevan a cabo a nivel nacional, eso es una buena noticia, porque sería triste  que en medio de esta crisis, la gente siguiera durmiendo, pero ya no afortunadamente.

“La misma necesidad está llevando a la gente a levantar la cabeza, a estirar el pescuezo buscando la salida”, manifestó al decir que MORENA lucha por todo el país, “vamos a lograr el renacimiento de México, vamos a lograr sacar de la pobreza a nuestro pueblo, que no aceptemos esta situación de opresión, de injusticias, que no aceptemos de esta amarga realidad, ni nos acostumbremos a la mala vida”.

La crisis económica, social y política que se padece es por la corrupción y el mal gobierno que reina en el país, pero ese mal tiene remedio si entre todos y desde abajo logran un verdadero cambio, indicó.

Sostuvo que no hay razones para que México sufra, porque tiene riquezas, buenas tierras para la producción agropecuaria, hay agua, hay bosques, hay selvas, litorales, oro, plata, cobre, gas, petróleo y su pueblo bueno, trabajador, heredero de una gran civilización.

Señaló que México se fundó hace 100 mil años, es también de los pueblos con más cultura en el mundo, de ahí dimana la vocación del pueblo por el trabajo y lo destacó, porque los conservadores corruptos quieren justificar la pobreza diciendo que el pueblo es flojo, pero esa es una mentira.

Puso de ejemplo que los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares al año y esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que genera en el país, más de lo que se recibe por la venta del petróleo por el extranjero y más de lo que obtiene por el turismo, y ello demuestra que el pueblo de México es trabajador.

“Por qué no salimos adelante, si hay muchas riquezas, si hay cultura, si tenemos un pueblo trabajador, por el mal gobierno y por la corrupción, es el principal problema de México, la corrupción, los gobernantes forman parte de la banda que más roba en el país”, expresó.

Sostuvo que los gobernantes se han dedicado saquear a México, no les ha importado otra cosa, ahí le hace cuento que le interesa el pueblo, pero es pura mentira, pura hipocresía, lo que  les interesa es sacar provecho en lo personal, se roban hasta el presupuesto que es dinero del pueblo.

Los políticos corruptos, prosiguió, cada año se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público que para 2016 fueron de aproximadamente 5 billones de pesos, si ese dinero se repartiera en partes iguales entre las 28 millones de familias alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales por familia.

Pero no vienen a Ixcatepec, dijo, ni a ningún otro pueblo a repartir el dinero a la gente, porque se queda arriba. Los 500 mil millones de pesos que se roban frente a todos equivalen a 6 años del presupuesto de Veracruz.

Dio a conocer que hay países que no hay corrupción como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, además no hay pobreza, la clase mayoritaria es la clase media, hay más parejura e igualdad.

Pero en México, comentó, por la corrupción la clase mayoritaria es la clase pobre, ya ni siquiera hay mucha clase media, la está destruyendo, arriba un grupo que aparecen hasta en la lista de los hombres más ricos del mundo.

La mayoría de los multimillonarios de México, explicó, han amasado las grandes fortunas al amparo del poder público y mediante la corrupción, abajo 80 millones de mexicanos en la pobreza, es decir, hay una monstruosa desigualdad social.

Informó que la propuesta de MORENA terminar con la corrupción y con ello se logrará el renacimiento del país. La corrupción se da de arriba para abajo, no viceversa, porque en los pueblos de México hay una reserva de valores culturales, morales, espirituales para regenerar al país.

Planteó que es necesario regresar al campo, porque aquí no solo se producen alimentos, hay una forma de vida sana, buena, limpia, hay honestidad, se practica el hacer el bien sin mirar a quien, se practica el amor al prójimo.

Recordó que hace poco un joven de MORENA viajó de Veracruz a México, dejó la cartera en el porta revistas y como a los 10 días, un migrante campesino de la región de Veracruz que se fue a trabajar a California, Estados Unidos le llamó para regresarle la billetera y eso se debe a que sus padres le enseñaron  que tiene que hacer el bien sin mirar a quien.

Señaló que Enrique Peña declaró que la corrupción es un asunto cultural, pero está chiflado, porque la corrupción está arriba.

Planteó que si se hace un acuerdo entre todos los mexicanos de poner adelante a la honestidad se sacará adelante al pueblo y si se evita que se roben 500 mil millones de pesos del presupuesto, se podría sacar adelante al país sin necesidad de aumentar los impuestos o de endeudar a México.

Se rescata el campo, comentó, se establecerían precios de garantía para los productos del campo, porque hace como dos años  a los productores del maíz les pagan 4 hasta 5 pesos por kilo de maíz, ahora le pagan 2.50 cuando mucho 3 pesos el precio del maíz, claro que el kilo de la tortilla sigue subiendo.

Los gobiernos de Europa y Estados Unidos apoyan a los productores del campo, mientras que México los abandona, se compran los alimentos en el extranjeros, se compra en el extranjero: el 40 por ciento del maíz; el 20 por ciento del frijol; el 85 por ciento del arroz, cuando se podría producir los alimentos en México y darle mucha fortaleza al campo.

Además, dijo, con evitar la corrupción se podría crear empleos, garantizar el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad social y es necesario acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque el pueblo es el que mantiene al gobierno es una estructura burocrática costosísima.

Ejemplificó que para tener calladitos a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón les pagan, mensualmente, una pensión a cada uno de un millón de pesos.

Para que a los mexicanos les quede claro que el gobierno desprecia al pueblo, Enrique Peña se compró un avión con dinero del pueblo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, para ir a Europa en 10 horas sin recarga de combustible, un palacio para los cielos, 25 metros de ancho por 70 de largo, y como no entraba, ampliaron el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más, más el mantenimiento.

El costo del avión de Peña fue de 10 mil millones lo que significa 200 años, dos siglos del presupuesto de Ixcatepec, y adelantó que el avión de Peña será vendido en el 2018.

El candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el gobierno ladrón de Javier Duarte tiene de presupuesto para este año: 98 mil millones de pesos, no son 100 millones de pesos, ni mil millones de pesos y la pregunta es dónde está ese dinero.

A lo que respondió que 50 mil millones de pesos son para la administración, porque hay un robo de 10 mil millones de pesos, y entonces sí hay dinero, lo que pasa es que hay mucho ladrón en el gobierno y lo utilizan para comprarse ranchos con el dinero de la gente.

Dijo que con 10 mil millones de pesos se podrán aplicar programas sociales para los veracruzanos como es el caso de la pensión de mil 100 pesos para todos adultos mayores,  sacar adelante al campo, dar precios de garantía a los productores, es decir, se podrían dar 6 o 7 pesos por kilo de maíz, porque actualmente lo venden a 2.5 pesos.

“Solamente va a haber un gobierno que va a poder responderles con un apoyo directo a ustedes, porque se necesita alguien honesto, alguien austero que haga ese ahorro, que lo dirija al productor sin intermediarios”, manifestó al decir, se ayudarán a las madres solteras.

Dijo que en el 2017 habrá un presupuesto 89 mil millones de pesos y ahí se tendrá que hacer un ahorro, la gente tendrá poder adquisitivo para poder ir comprar a los micronegocios, habrá mejoras.

Sostuvo que si se impiden los proyectos trasnacionales donde vienen empresas extranjeras a llevarse los recursos de los pueblos, sí se va a poder rescatar al pueblo de Veracruz.

Denunció que hay un proyecto que pretenden sacar agua de la zona norte de Veracruz del Río Pánuco para la explotación del gas y se requiere mucha agua, es decir, utilizarán el método fracking, y preguntó por qué beneficiar a esas empresas trasnacionales, ni va a bajar el gas a la gente, se van a llevar el agua y por qué no piensan en el campesino que vive del temporal.

Cuestionó que por qué esa agua para la explotación del gas no se lleva a la zona serrana de Veracruz para el campo, porque las empresas extranjeras tienen cómplices en la Cámara de Diputados, y el Congreso local, están los priistas y los panistas para eso sí se ponen de acuerdo, pero con un gobierno de MORENA se dirá ya basta y se sacará el agua para beneficio de los veracruzanos.

Dijo que tiene palabra y recordó que le quitaron la capital de Veracruz a los priistas en las pasadas elecciones del 2015.

Por la tarde, López Obrador estará en Álamos, Tuxpam y para mañana, visitará Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora y San Rafael, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Salinas detrás de campaña contra Duarte y a favor de Yunes, asegura López Obrador
  2. Duelo de mafiosos entre Herrera y Yunes: AMLO
  3. Cuitláhuac García de MORENA es la opción, no los Yunes; son igual de ladrones: AMLO