Es un orgullo que los diputados de MORENA voten en contra de la reforma política del DF, manifiesta AMLO

Comunicado b15-130

Descargar: b15-130

       San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca,  10 de diciembre de 2015

  • Los perredistas votan igual que como votan los legisladores del PRI y del PAN, indica
  • Los gobernantes y los políticos corruptos oaxaqueños tienen sus empresas constructoras, las utilizan para hacer los caminos, pero mal, dice

Andrés Manuel López Obrador manifestó que es un orgullo que los diputados federales de MORENA voten en contra de la reforma política del Distrito Federal, la cual contempla que la creación de una Asamblea Constituyente y una nueva elección.

Desde San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mandó una felicitación a los legisladores federales de MORENA por actuar con dignidad, a diferencia de los priistas, los panistas y los perredistas.

Señaló que hoy sale publicada una foto donde se están riendo el coordinador de los diputados priistas César Camacho y el legislador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y la gente no sabe que los del PRD en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal votan todo lo que les orden la mafia del poder, los perredistas votan igual que como votan los legisladores del PRI y del PAN.

Los diputados y los senadores perredistas votaron para que aumentarán los precios de las gasolinas, a favor de la llamada reforma educativa, y recordó que el PRD se fundó para transformar a México, para estar de lado del pueblo, en contra de los corruptos del PRI no para estar de alcahuetes de la mafia del poder.

Informó que ya no está en el PRD, no tiene pleitos con militantes perredistas, se salieron del PRD, porque los dirigentes de ese partido se echaron a perder, se corrompieron, se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que pacto contra México.

Expuso que ante las acciones de los perredistas en contra del pueblo de México, decidió salirse del PRD, porque todos los partidos estaban apergollados por la mafia del poder  y por eso decidió formar MORENA, que quede claro el amo de MORENA es el pueblo de México.

Ayer, López Obrador publicó en su cuenta de Twitter: “El procedimiento para elaborar la nueva Constitución del DF no solo es antidemocrático, porque sitúa a EPN y Mancera como los grandes electores, sino también será costosísimo. ¿No es mejor que la actual Asamblea se convierta en Constituyente? Sí, pero la mafia dice no”.

En otro orden de ideas, denunció que los gobernantes y los políticos corruptos oaxaqueños tienen sus empresas constructoras, las utilizan para hacer los caminos, pero nada más los pintan, le ponen una cápita de asfalto, que aguanten la entrega, vienen las lluvias, se echan a perder los caminos, en la sierra derrumbes constantemente.

Puso de ejemplo que en la zona de Tuxtepec hay caminos que apenas fueron construidos y ya están totalmente destruidos por la corrupción y si se termina con el cáncer de la corrupción, se podrá sacar adelante al pueblo de México y al de Oaxaca.

Indicó que cuando gané MORENA en Oaxaca, se podrán generar miles de empleos a partir de utilizar la mano de obra para colocar concreto hidráulico en los 300 caminos que no tienen pavimento rumbo a sus cabeceras municipales y no habría necesidad de que los oaxaqueños emigraran para tener ingresos.

“Tendrían trabajo en sus comunidades, se buscaría un efecto multiplicador: se da trabajo,  se hacen caminos, se reactiva la economía de los pueblos, porque circula el dinero y se beneficia el comercio, se le da vida a los pueblos”, dijo desde la región de la Costa, Oaxaca.

Asimismo, expresó se tienen que terminaron con los privilegios de los altos funcionarios públicos, le cuesta mucho al pueblo de México mantener al gobierno y ejemplificó que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gana 600 mil pesos mensuales; un senador 500 mil pesos, diputado federal 400 mil pesos y un ex presidente recibe un millón de pesos mensuales de pensión.

Peña Nieto, agregó, se atrevió a comprarse un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, dormitorios, restaurante, para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible que llegará el próximo 18 de diciembre a México.

Dio a conocer que orientó a los diputados federales de MORENA para que vayan a filmar el interior de la aeronave para que el pueblo de México sepa cómo es que viven los altos funcionarios públicos, colmados de atenciones, de privilegios.

Indicó que entre la compra del avión, la ampliación del hangar presidencial y el mantenimiento, Peña Nieto se gastó 10 mil millones de pesos para que lo use cuando mucho 20 días, aunque a Peña le gusta viajar, es candil de la calle y oscuridad de la casa.

El costo del avión de Enrique Peña son 5 mil años del presupuesto del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca, que es aproximadamente son 2 millones de pesos, indicó.

La corrupción y el derroche son los problemas que hay en el país, pero si eso se termina saldrá adelante México, explicó al adelantar que en el 2018, al ganar a MORENA será vendido el avión, así como las flotillas de aeronaves y helicópteros que tiene el gobierno federal.

En otro tema, pidió a los ciudadanos a orientar a la gente para que  no vendan su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, entregan 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos.

Dan despensas, frijol con gorgojo, prosiguió, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, puercos eso es lo que son los que compran los votos, sinvergüenzas, el que compra voto le está comprando la dignidad, la libertad al pueblo”.

Convocó a los oaxaqueños a decir que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo lo que exige es justicia, y preguntó a los ciudadanos qué es mejor que haya despensa o trabajo, la gente contestó que  el trabajo.

Pidió mantener la unidad entre el pueblo, porque las personas sean del partido que sean son personas trabajadoras, no se gana nada por pelearse en el municipio, “los quieren entretenidos, peleando por partidos y la mafia del poder oprime, aplasta a todos por parejo”, con la reforma educativa afectan a los maestros sean de la CNTE o del SNTE.

“Hay que pensar que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, aseguró y anunció que MORENA participará en las elecciones del próximo año en Oaxaca.

Recordó que con Salomón Jara y en ese entonces el senador Gabino Cué, recorrió los 570 municipios de Oaxaca, y señaló que los gobernadores oaxaqueños no conocían todos los municipios, terminaban su mandato, si acaso e los 570, visitaban 300, pero no todos.

Expuso que Diodoro Carrasco es un pirruris, perfumado, solo conoció como 200 municipios, luego José Murat como 200 y después de Murat, el innombrable, porque hasta da miedo nombrarlo, Ulises Ruiz solo conoció entre 200 y 300 municipios, aunque Cué si conoció los 570 municipios.

Dijo que el actual gobernador de Oaxaca iba bien, aguantó y resistió ante la mafia del poder para que usará la macana y el garrote en contra de los maestros, ya estaba por terminar, no aguantó, claudicó, ese fue su error.

“Hay dicho en Tabasco, que dice tan bien que iba, tan bien que iba Gabino, y al final cometió el error de aliarse con la mafia del poder para golpear a los maestros, para reprimir a los maestros, ponerse del lado de la mafia del poder, que están impulsando una mal llamada reforma educativa”, expuso.

Dijo que el gobierno federal quería dar un escarmiento con los maestros de Oaxaca, además porque la tirada de estos mafiosos es privatizar la educación y ante ello MORENA defiende a los maestros.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, aseguró que MORENA nació para evitar que sigan el saqueo de las riquezas y que unos cuantos tengan privilegios.

Informó que hay 3 millones de pobres de los 3 millones 800 mil personas que viven en la entidad, Oaxaca es de los estados más atrasados en cuanto al desarrollo del país, está totalmente abandonado, marginado y por eso MORENA quiere luchar para que exista desarrollo y progreso.

Indicó que MORENA se prepara en el 2018, porque se quiere ganar la Presidencia de la República para mejorar el país, pero en el 2016 habrá cambio de gobernador y MORENA participará en las elecciones y hay condiciones que el pueblo pueda ser gobierno en Oaxaca.

“Y cuando MORENA llegue a ser gobierno, MORENA a implementar programas sociales, propuestas de empleo, de trabajo, propuestas que sirvan al desarrollo de nuestro estado”, indicó.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande y Santa María Cortijo, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Cerca MORENA, desde las 7 am de hoy, la Cámara de Diputados para protestar en contra de la reforma energética, informa Batres
  2. MORENA a favor de los maestros y en contra de la reforma educativa, aunque le moleste a la mafia del poder: AMLO
  3. Frenar Reforma Política del D.F. porque es imposible que los capitalinos no elijan a sus representantes: AMLO