MORENA no se quedará con los brazos cruzados al observar que quienes mal gobiernan Chiapas compran votos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a candidatos de Ciudad Hidalgo, Frontera y Tapachula, Chiapas.

Comunicado b15-121

Descargar: b15-121

          Suchiate, Chiapas,  25 de junio de 2015

MORENA no se quedará con los brazos cruzados al observar que quienes mal gobiernan Chiapas compran votos: AMLO

  • Es una vergüenza que Chiapas ocupe el primer lugar en la compra del voto expresa López Obrador
  • Pide a los chiapanecos que ayuden a los candidatos de MORENA para hacer valer la democracia en la tierra de Belisario Domínguez

Andrés Manuel López Obrador advirtió que los integrantes del partido político MORENA no se quedarán con los brazos cruzados al observar que quienes mal gobiernan Chiapas comenten un crimen en contra de la voluntad democrática, porque trafican con la pobreza de la gente en temporada electoral  y prueba de ello es que compran votos, lealtades, conciencias.

Indicó que entre todos los ciudadanos se tiene que enfrentar el sistema de compra de votos, porque no se puede permitir que esa acción se arraigue, porque si se establece como una costumbre, ya no habrá ninguna posibilidad de progreso, ni de justicia en el estado y en el país.

Alertó que los mal gobernantes de Chiapas van a seguir robando lo que es del pueblo y de la nación, cada vez que necesiten los votos repartirán migajas para mantenerse en el poder y “por eso tenemos que enfrentar ese fraude, no permitirlo, no aceptarlo y hacerle ver a la gente que eso es masoquismo, apoyar al verdugo del pueblo”.

Convocó a los chiapanecos a hacer conciencia y decir a la gente que no se resuelve nada con las cajitas de despensas, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana, es necesario hablar con las personas, porque no se tiene que aceptar como sistema político la compra del voto.

Señaló que a los mañosos les conviene que se arraigue el sistema de compra del voto, porque ellos tienen la fábrica de pobres, cada vez habrá más pobres, si no cambia el sistema, “nosotros no que queremos es que la gente viva o sobreviva de estas migajas, de esas despensas”.

Llamó a gente a ver qué hicieron los del PRI, los del PVEM, quienes mal gobiernan el país, los de la mafia del poder, aumentaron el Impuesto al Valor Agregado del 11 al 16 por ciento, y este es un gobierno mafioso que en vez de darle beneficios al pueblo, se los quita y lo resuelven con sus cajitas de despensa, así es como lo hace el corrupto gobernador de Chiapas, Manuel Velasco “El Güero”.

Manifestó que Manuel Velasco lo tiene muy molesto, porque no hay peor inmoralidad que valerse de la necesidad, de la pobreza de la gente, y advirtió que para la elección del 19 de julio habrá compra de votos.

Indicó que estará tres semanas en Chiapas, recorrerá alrededor de 50 municipios, porque quiere enfrentar el problema de la compra de los votos y puso de ejemplo que este día el periódico Reforma publicó que en las elecciones del 7 de junio aparecieron casillas “zapato”, donde el Partido Verde obtuvo 200 votos y todos los demás partidos no tuvieron nada.

“Es una vergüenza que Chiapas ocupe el primer lugar en la compra del voto y vaya que compran votos en todos los estados, no es nada más Chiapas, pero para que Chiapas ya tenga el primer lugar, ya se pueden imaginar cuánto dinero utilizan”, señaló.

Sostuvo que sin MORENA no se lograrán los cambios en México, porque la única esperanza es MORENA y lo puede probar, hay 10 partidos, pero nueve están al servicio de la mafia del poder, “solo hay un partido en México independiente, un partido que no depende de los mafiosos, de los corruptos, y ese partido es MORENA”.

Dijo que quienes se creen amos y señores de México no les preocupa que gane el PRI o el PAN o el Partido Verde, porque son ellos mismos, esos partidos pertenecen a la mafia del poder, les inquieta MORENA.

El PVEM, manifestó, es una franquicia al servicio de la mafia del poder, es integrado por los hijos o los nietos que han sido gobernadores del PRI, por ejemplo el hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, el hijo del ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo.

Y con esa información, señaló que se puede llegar a la conclusión que MORENA es el único partido del pueblo, independiente y es un instrumento de lucha al servicio de las personas.

Explicó que a MORENA le interesa que los mexicanos tengan trabajo, se apoye a los productores del campo, se mejoren las condiciones de vida, de trabajo.

Comentó que no es posible que en Ciudad Hidalgo que cuenta con ríos, arroyos, hay mucha agua, no existe agua entubada, ni agua potable, pero eso no se resuelve, porque quienes llegan al gobierno a robar y engañar.

Indicó que cuando los ciudadanos llegan a reclamar las malas acciones de sus gobernantes, hasta los corren y les dicen que a quien vienen a pedir, si ya les dio y todo eso se tiene que combatir, no permitir que se siga con el tráfico de la pobreza de la gente.

Mencionó que si la gente tiene mucha necesidad que tomen todo los que les den, pero a la hora de la hora, “tomen su voto, porque hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo” y llamó a no dejarse engañar por el gobierno que es una banda de malhechores.

“Hay que enfrentar al gobierno, derrocar al gobierno, de manera pacífica, sin violencia, pero hay que echarlos para afuera, porque causan mucho daño al pueblo, da mucho coraje cómo tiene a la gente, aquí el estado de Chiapas: un estado rico con pueblo pobre, porque todo se lo roban, se dedican nada más a saquear”, dijo.

Confió que quienes asisten al mitin de los candidatos de MORENA en Suchiate no vendan su voto en las elecciones del próximo 19 de julio, porque de lo contrario venderán su dignidad, su libertad y el futuro de sus hijos.

Pidió a los chiapanecos que ayuden a los candidatos de MORENA para hacer valer la democracia en la tierra del demócrata chiapaneco Belisario Domínguez, quien dio la vida por defender al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero cuando fue cobardemente asesinado por el chacal Victoriano Huerta.

Recordó que el senador Belisario Domínguez subió a la tribuna a denunciar ese crimen horrendo y por eso lo asesinaron. “Es ofensivo que en su tierra, en su estado se compren votos y no existe en realidad la democracia, que el pueblo no elija libremente a su autoridad”.

Desde Suchiate, municipio donde inicia la patria, López Obrador explicó que el objetivo de su presencia en la entidad es para apoyar a los candidatos de MORENA que contenderán el próximo 19 de julio por diputaciones locales y presidencias municipales.

Calificó como irracional, absurdo, que en menos de dos meses se realicen otras elecciones en Chiapas y planteó que se tiene que corregir dicha decisión, porque las leyes se hacen de acuerdo a las necesidades de los poderosos, de los integrantes de la mafia del poder, sin pensar en el pueblo.

“Imagínense cuántas necesidades hay en Chiapas para que  hayan dos elecciones en menos de dos meses, doble gasto en todo sentido, pero bueno así están las cosas y por eso estamos aquí, porque queremos que nuestros candidatos, los candidatos de MORENA triunfen en las elecciones municipales, locales de Chiapas”, indicó.

Tanto en Ciudad Hidalgo y en Frontera, López Obrador informó que inició una nueva gira por municipios del estado de Chiapas y una nueva etapa de lucha para lograr el cambio que requiere el país, porque es el primer acto que lleva a cabo después de las elecciones del 7 de junio.

Detalló que a MORENA le fue bien en las elecciones del 7 de junio, la cual participó por primera vez, porque recientemente obtuvo el registro como partido político y dio el dato que MORENA fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México, será mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

López Obrador resaltó la presencia Ricardo Monreal, quien fue candidato de MORENA y quien fue elegido para gobernar la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, la cual es la demarcación que está en el corazón político, económico y social de México, donde está el Palacio Nacional, “o sea, que ya no estamos acercando”.

Explicó que en las delegaciones y presidencias municipales donde gobernará MORENA ya se tomaron dos decisiones a favor de los ciudadanos del DF: primera, no habrá ningún joven rechazado, todos van a poder estudiar, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar.

“Cómo se le va a hacer para que todo el que quieren ingresar a la universidad tenga su espacio, MORENA va a aportar la mitad del dinero que recibe del INE, si a MORENA le corresponde 200 millones el año que viene, 100 millones lo va a aportar para que los jóvenes puedan estudiar donde gobernamos, esa es la decisión que se tomó”, dijo.

Adelantó que si MORENA gana en Suchiate, todos los jóvenes que quieren estudiar en el nivel superior van a tener garantizado su estudio y la segunda decisión es que al ser mayoría en la Asamblea Legislativa en el Distrito Federal llevará a cabo una agenda para beneficiar a los capitalinos.

Puntualizó que un punto de la agenda es que no se aumentarán los impuestos en la Ciudad de México, y antier el jefe Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, salió a decir que no habrá incremento de gravámenes, dicha decisión es por MORENA.

Sostuvo que si en la Ciudad de México hubiese ganado otro partido político no habría nada, pero como ganó MORENA ya se tomaron dos decisiones y todavía vienen otras, porque apenas comienzan los gobiernos de MORENA.

Aseguró que los candidatos de MORENA en Chiapas gobernarán con honradez, porque aunque sea poco el presupuesto rendirá y alcanzará, porque no habrá corrupción que es el primer problema del país.

Llamó a apoyar a candidato de MORENA a diputado local, Víctor Hugo Mirón, para que defienda al pueblo de Chiapas y señaló que los 35 diputados federales de MORENA harán lo posible para que lleguen los recursos necesarios para el municipio de Suchiate que gobernará MORENA.

En otro tema, expresó que no se rendirá, porque tiene un objetivo cambiar al régimen corrupto para que se lleve a la práctica una idea que tiene que se puede resumir en una sola frase: “arriba los de abajo y abajo los privilegios”.

Agradeció a las personas que ayudan a MORENA, porque el partido político no tiene dinero y por ello necesita organizarse para combatir la compra del voto, porque cuando venga la gente del “El Chelito”, “El Güero” a entregar sus paquetitos de despensas, con su dinero o a comprar las credenciales, se les corra, se les mande al carajo, que ya no sigan ofendiendo al pueblo.

Acompañado por el delegado electo de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, sostuvo que MORENA va creciendo cada vez más y la tercera es la vencida.

A pesar del bloqueo de los habitantes de Frontera Hidalgo, en demanda de seguridad y castigo a quien en días recientes atropelló a unos de los habitantes, López Obrador caminó para llegar al centro del pueblo y poder llevar a cabo el evento programado para la tarde de este día.

En Tapachula y acompañado por el candidato a presidente municipal Tapachula, Oscar Gurría Penagos, López Obrador señaló que este día llegó caminando al municipio de Frontera, donde había un bloqueo por parte de los habitantes y es porque está acostumbrado a caminar, puso de ejemplo que en 1991 caminó 50 días por el Éxodo a la  Democracia, desde Villahermosa, Tabasco hasta la Ciudad de México.

Indicó que Gurría Penagos es un político con convicciones y todos los candidatos a regidores de MORENA son gente honesta y con principios.

Manifestó que los maestros que votan por Nueva  Alianza, el PRI, el PAN o el PRD, debería de ser considerados para que pasen al patio y se les pongan orejas de burro.

Sostuvo que no todos los políticos son iguales, “no somos iguales, nosotros tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, porque el no apoyo, ni aprobó las reformas educativa, laboral, fiscal y energética.

Al conceder una entrevista, pidió al magisterio que ayuden a MORENA, porque es el único partido que ha defendido a los maestros, todos los demás partidos como el PRI, el PAN, el Verde, el PRD, se han dedicado a afectar a los profesores.

 Para mañana, López Obrador visitará a los habitantes de Escuintla, Acacoyagua y Mapastepec, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. MORENA en Chiapas denunciará al gobernador Manuel Velasco por comprar votos y entregar despensas: AMLO
  2. Hay que cuidar votos de MORENA, porque Medina quiere imponer a candidata del PRI al gobierno de NL: AMLO
  3. Fotos AMLO Comité Municipal MORENA en Tapachula, Chiapas