Pidió López Obrador que sean enjuiciados Peña y Calderón por ser responsables de la violencia de Michoacán y del país

Comunicado b15-118

Descargar: b15-118

        Morelia, Michoacán,  01 de junio de 2015

  • Alertó AMLO que con candidatos del PRI, PAN y PRD seguirá la decadencia en Michoacán, porque son unos corruptos
  • La candidata de MORENA, María de la Luz Núñez Ramos es mejor que Ascención Chon Orihuela, Luisa María Calderón y Silvano Aureoles, señala

Andrés Manuel López Obrador pidió que se tienen que iniciar juicios en contra de los responsables de la violencia en Michoacán y en el país, porque tanto el priista Enrique Peña Nieto como el panista Felipe Calderón ya que los dos optaron enfrentar la violencia con la violencia y causaron muchas muertes.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que tienen que ser  juzgados los integrantes de la  mafia del poder como Carlos Salinas, por haber hecho fraude en el 2006 y en 2012, porque impusieron a Peña y a Calderón.

Al preguntar los reporteros cómo va a garantizar que MORENA no aceptará a corruptos, López Obrador contestó que se está reservando el derecho de administración a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En otro tema, convocó a los ciudadanos que voten para sacar a la mafia del poder e indicó  con respeto que si los maestros votan por el PRI, el PAN y el PRD solo demostrarían que tienen cero en civismo.

En Morelia, Michoacán, López Obrador alertó que si alguno de los candidatos del PRI, PAN y del PRD ganan la gubernatura no cambiará en nada, Michoacán seguirá en decadencia, en crisis, porque los tres candidatos son unos corruptos, no hay una posibilidad de cambio en la entidad.

Expresó a los michoacanos que votar por el PRI, el PAN o el PRD es ser cómplice de la corrupción, quien vota por esos partidos es masoquista, le gusta que lo golpeen, humillen, engañen y roben.

Preguntó a los michoacanos a cómo votar por Calderón, si su hermano Felipe fue a Apatzingán disfrazado de federal, con un chaleco que parecía comandante Borolas a declarar la guerra a la delincuencia, cuando se tenía que generar empleos y dar atención a los jóvenes.

Indicó que Felipe Calderón visitó Michoacán y otros estados, porque el priista Enrique Peña Nieto está tan mal que ahora Calderón se siente estadista, ya se siente que tiene mucha popularidad, pero son iguales de corruptos, Peña es corrupto y tonto, Calderón es corrupto y de malas entrañas.

Y votar por el PRD, comentó que le da pena y vergüenza haber levantado la mano a perredistas por su corrupción, por su traición al pueblo, pero ya se a cabo, eso no lo va a volver a hacer y aclaró que MORENA no irá con el PRD en el 2018, menos a la esquina, “ya no nos vamos a unir con  ningún partido de la mafia del poder”.

Señaló que cómo se va a votar por el PRI, por el partido del priista Enrique Peña Nieto que es un inepto, un corrupto, votar por el PAN si fue quien inició la tragedia absurda, que querer enfrentar la violencia con la violencia, de querer apagar el fuego con el fuego y mantener el mismo régimen de injusticia y privilegios.

Manifestó que se desató la inseguridad y la violencia en Michoacán y al país, porque se llevan más 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos, se abandonó al campo, se abandonó a los jóvenes sin posibilidad de trabajo y estudio, y en vez de atender las causas solo quieren atender la inseguridad con medidas coercitivas, con más policías, con leyes más severas, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Explicó que los michoacanos tienen una excelente candidata de MORENA al gobierno, María de la Luz Núñez Ramos, que es mejor, honesta y con integridad que los candidatos del PRI, Ascención Chon Orihuela, el PAN Luisa María Calderón y del PRD, Silvano Aureoles son muy corruptos.

Sostuvo que cuando visualizó que la mafia del poder iba a comprar a todos los partidos políticos, se decidió construir MORENA, y comentó que hay 10 partidos políticos formalmente, pero 9 están con la mafia del poder, unos más otros menos, unos de manera abierta, otros de manera encubierta, disfrazada.

Pero solo hay un partido independiente, prosiguió,  que no depende de la mafia del poder, tiene como amo al pueblo de México y ese partido es MORENA, quien es un instrumento de lucha, no fue producto de negociación arriba, no se le vio la cara a Peña Nieto o a Miguel Ángel Osorio Chong, sino fue por la participación de la gente.

Informó que por ley MORENA tiene espacios en radio y televisión, pero es muy desproporcionado, porque los del PRI, los del PAN o de los del PRD tienen 30 o 40 mensajes por uno de MORENA, y por ello se decidió que solo se realizarán dos mensajes, cada uno de 30 segundos, pero eso no les gusta a los de la mafia del poder, porque quisiera borrar al partido político.

Y como ejemplo, indicó, los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder  ignoraron a los candidatos de MORENA en Michoacán, no habían información de MORENA, no quieren nada, el Partido Verde que es una franquicia de los potentados, denunció, porque según ellos MORENA estaba sobreexpuesto, que se escuchaba mucho en la radio y se veía mucho en la televisión.

Explicó que el primer mensaje se dijo: “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero” y el segundo mensaje que lleva 20 días que se ha transmitido, pero la mayoría no le escuchará y donde se señala: “sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”.

Por esa corrupción hay: pobreza, prosiguió, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”. Y en esos 30 segundos se da a conocer la propuesta de MORENA y se guía por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Pidió a los candidatos de MORENA a continuar visitando casa por casa y a los  michoacanos para seguir haciendo campaña en los dos últimos días que falta de la campaña para que cada uno convenza a 10 ciudadanos más para que voten por MORENA el día de la elección, porque la transformación del país es un asunto de todos, no solo de los dirigentes de MORENA.

“Convencer a 10 nuevos, escépticos, los que se van a abstener o que están diciendo que no van a ir a votar, hay que ir con ellos a hablar, convencerlos, también los que sostienen que todos somos iguales, porque ahora la mafia del poder tiene esa campaña para que la gente no participe, están difundiendo el criterio que todos los partidos son iguales, todos los políticos son iguales”, comentó.

Rechazó que se parezca a Carlos Salinas, no tiene nada que ver con Vicente Fox o Felipe Calderón o con el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto, y convocó a los ciudadanos a no aceptar ese concepto.

Alertó que hay organizaciones sociales que llaman a no votar, incluso maestros democráticos o iglesia progresista, pero eso ayuda a la mafia del poder, porque no quieren que los ciudadanos no salgan a votar y además los potentados organizaron un partido de futbol México-Brasil para que la gente no participe el próximo domingo, 7 de junio.

Dio a conocer que MORENA es primer lugar en la Ciudad de México y a nivel nacional MORENA está en primer lugar para ganar la Presidencia de la República.

Lamentó la muerte del candidato de MORENA a la presidencia municipal de Yurécuera, Enrique Hernández y dijo que no será en vano, porque el mejor homenaje para él es seguir luchando por la transformación del país.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre los partidos grandes el PRI, el PAN y el PRD en Michoacán, López Obrador contestó que las tres fuerzas políticas son grandes en corrupción, porque los candidatos del PRI, Ascención Chon Orihuela, el PAN Luisa María Calderón y del PRD, Silvano Aureoles son muy corruptos.

La única opción, prosiguió, para Michoacán es la candidata de MORENA, María de la Luz Núñez Ramos y le alertó a los ciudadanos que votar por el PRI,  el PAN o el PRD es ser cómplice y masoquista de la corrupción, y la alternativa es MORENA, porque es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo, que se guía por los ideales de José María Morelos y Pavón, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas y el general Francisco J. Mújica.

Al preguntar los reporteros si se arrepiente de ser perredista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó “ya me desligue del PRD, no tengo nada que ver con ese partido, porque cuando estuve no actúe en actos de corrupción, ahora ya se echaron a perder, se corrompieron  por completo, este Silvano es muy corrupto, pero también Chon es corruptísimo y la señora para qué les cuento”.

Sobre que la elección está entre el PRD, PAN y PRI, indicó que eso hay que esperarlo, porque los candidatos de los tres partidos Ascención Chon Orihuela, Luisa María Calderón gastaron mucho dinero en publicidad y hay que ver de dónde sale el dinero, y consideró que es de procedencia ilícita, porque es mucho el dinero, tienen demasiada publicidad.

Habría que preguntarles a los candidatos del PRI, PAN y PRD: “¿quién pompo campañita, quién pompo?”.

Al preguntar su opinión sobre las amenazas que ha recibido integrantes de MORENA, López Obrador respondió que se tienen que cambiar la vida pública del país sin violencia, de manera pacífica y para ello se necesita que los ciudadanos participen en las elecciones del 7 de junio, porque solo con la participación de los ciudadanos se podrá sacar adelante al país y Michoacán.

Sobre si tendrían que llamar a declarar al ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, Andrés Manuel López Obrador señaló que también a Felipe Calderón, Carlos Salinas y a todos, porque son muy corruptos.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán, María de La Luz Núñez Ramos, aseguró que si los michoacanos salen a votar, MORENA ganará y propondrán un gobierno de concertación programática,  honestidad, honradez, transparencia y austeridad, así como se aplicarán programas sociales a favor de la sociedad michoacana.

“MORENA gobernará con la sociedad”, indicó al comentar que María de la Luz  es una michoacana por amor, por ley y por convicción.

Propuso austeridad, reforma administrativa, buen gobierno y eficacia, “sabemos lo que reclama nuestro pueblo, sabremos gobernar y legislar, y propondremos ahorrar, reorientar 53  mil 280 millones de pesos que le quitaremos a la delincuencia gubernamental organizada y se destinará al desarrollo con justicia y se crearan 50 mil fuentes de trabajo”.

Sostuvo que no tendrá espíritu de Blanca Nieves, no gobernará con un gabinete de bajo perfil, menos con 7 enanitos, ni con amigos cómplices, ni familiares, ni con delincuentes y corruptos quienes han antecedido a la próxima administración. “Vamos a gobernar con los mejores michoacanos en un gobierno igualitario”.

Expuso que la moneda está en el aire y va a caer del lado de MORENA, pone en práctica el ejercicio del nuevo pensamiento político, y pidió salir a votar, porque votar es tomar el destino de Michoacán para expulsar a los partidos del régimen, es la insurrección de las urnas y las boletas, votar es por MORENA, porque es el partido de la paz y de la esperanza.

“Es la hora de la paz, del empleo, de la justicia, de la educación, de la salud, de la solidaridad y de la libertad. Quiero ser gobernadora de Michoacán para organizar una nueva etapa de la historia. Si confían en nosotros no los vamos a defraudar, nosotros no tenemos enemigos”, dijo.

López Obrador asistirá al cierre de campaña de los candidatos de MORENA en Chilpancingo, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. La estrategia de Peña para combatir la violencia es la misma que la de Calderón, afirma López Obrador
  2. Reconstruir tejido social para que haya prosperidad y paz en Michoacán y en el país, plantea López Obrador
  3. Culpa López Obrador a Peña Nieto por permitir la creación de grupos de autodefensa en Michoacán