Aplicar cadena perpetua a los corruptos en México, plantea López Obrador

Desde Jalapa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que MORENA encabezará las preferencias electorales a nivel nacional.

“Lleva apenas seis meses como partido y ya en las encuestas es el primer lugar en preferencia electoral en el Distrito Federal, lo mismo sucederá aquí en Tabasco y a nivel nacional”, sostuvo.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes de Ciudad Pemex y más tarde estuvo en el municipio Jonuta.

Comunicado b14-235

Descargar: b14-235

                       Ciudad Pemex, Tabasco, 20 de diciembre de 2014

  • Peña Nieto lo único que ha hecho bien es replicar el modelo de corrupción que se tiene en el Estado de México, asegura
  • MORENA encabezará las preferencias electorales a nivel nacional: AMLO

Desde Ciudad Pemex, Tabasco, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, planteó que se tiene que aplicar cadena perpetua a los corruptos en México, porque dichas personas “se tienen que ir al carajo”.

En su tercer día de gira por Tabasco, indicó que el principal problema de México es la corrupción; la deshonestidad de sus gobernantes y sostuvo que si se corta de tajo se podría lograr el renacimiento de México: mejorar los ingresos, crear empleos, sacar de la pobreza a millones.

Recordó los escándalos en los que se ha visto envuelto recientemente el priista Enrique Peña Nieto y explicó que lo único que ha hecho bien es replicar el modelo de corrupción que se tiene en el Estado de México —desde los tiempos del profesor Carlos Hank González, aquel que decía: “político pobre, pobre político”— a nivel nacional.

“El Congreso del Estado de México en la época del maestro Hank era algo especial porque los diputados además de su sueldo recibían cantidades de dinero para obras”, explicó.

Actualmente, dijo, los diputados federales tienen asignadas partidas del presupuesto nacional con las que condicionan a los presidentes municipales para hacer obras públicas. Afirmó que los diputados están para legislar no para llevar a cabo obras y recibir presupuesto ya que eso corresponde al Poder Ejecutivo.

“Llega el diputado y le dice al presidente municipal: te doy recursos para las banquetas, pero me vas a dar 10 por ciento o la obra la va a hacer ‘tal’ empresa constructora”, explicó.

En ese mismo sentido, sostuvo que no es nada raro que Peña Nieto le haya entregado a Juan Armando Hinojosa Cantú, su contratista favorito, 30 mil millones de pesos en contratos de obra.  “Resulta que es el que supuestamente le vende a Peña Nieto una casa en las Lomas de Chapultepec en 125 millones de pesos”.

Durante su participación en la asamblea informativa en Ciudad Pemex, Tabasco pidió a los informantes que manda el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que lo escuchen en cada plaza pública y le notifiquen que sostuvo que Peña Nieto es un reverendo ladrón.

Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron dos hospitales: el Belisario Domínguez en Iztapalapa, con 150 camas con un costo total de 375 millones de pesos; otro en Álvaro Obregón con 125 camas, 350 millones de pesos.

“Casi al mismo tiempo Peña Nieto como gobernador en el Estado de México construye dos hospitales: Zumpango, con 125 camas en 8 mil millones de pesos y otro en Ixtapaluca en 7 mil millones de pesos. 20 veces más caro, ¿es sinvergüenza o no es sinvergüenza?”.

Además, preguntó: “¿Quién creen qué construyó el hospital de Zumpango? Hinojosa. Con un financiamiento donde además le tienen que entregar cada año 300 millones de pesos durante 25 años. El hospital en Ixtapaluca, lo hizo el cuñado de Carlos salinas de Gortari”.

En Tabasco planteó que desde principios de los años 50 toda la zona de Macuspana, Jalapa, se hacen negocios con el petróleo. Explicó que cuesta 10 dólares sacar un barril de petróleo, cuando debería costar 3 o 4 dólares, pero “cuesta 10 por la corrupción que hay en Pemex.”

“Ese barril se vende hasta en 100 dólares, pero ahora se les está cayendo a 50 dólares. De todas maneras son 40 dólares de ganancia.  Nada más en Tabasco se extraen 600 mil barriles diarios el mejor petróleo del mundo”.

Indicó que sí hay dinero, por ejemplo, el presupuesto nacional autorizado para el próximo año en el país es de 4 billones 600 mil millones. Calculó que se roban el 10 por ciento, equivalente a 400 mil millones de pesos. “No hay una banda que se robe esa cantidad de dinero”.

“Ahora tengo información que construyeron un aeropuerto en Palenque y donde estaba el viejo aeropuerto se quieren robar los terrenos. Lo estoy denunciando porque ya es mucho, es pura robadera”, manifestó al asegurar que si se termina con la corrupción en el país habría ahorros para el desarrollo en México.

En otro tema, López Obrador subrayó que el partido político MORENA encabezará las preferencias electorales a nivel nacional.  “Lleva apenas seis meses como partido y ya en las encuestas es el primer lugar en preferencia electoral en el Distrito Federal, lo mismo sucederá aquí en Tabasco y a nivel nacional”, sostuvo.

El día de ayer, desde su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, detalló que según la encuesta del periódico Reforma, MORENA encabeza las preferencias electorales en el D.F. lo que implica más trabajo, rectitud y amor al pueblo.

Convocó a los asistentes de la asamblea informativa a participar en MORENA, donde no se buscan cargos, sino un verdadero cambio. “Se puede lograr de manera pacífica sin violencia, pero con mucha perseverancia. No a la primera decir ya me cansé, es muy difícil esto.  Dejar de luchar es como empezar a morir”.

Aseguró que sí se pueden mejorar las condiciones económicas en el país, ya que el pueblo de México no se merece lo que está pasando. “El saqueo que están llevando a cabo, desde 1983, con la política neoliberal, que no es más que una política de pillaje”.

Expresó que los potentados están saqueando al país como nunca había sucedido y además se roban la herencia de las nuevas generaciones, MORENA tiene que luchar para que se elimine el régimen corrupto y adelantó que una vez que triunfe MORENA se abolirán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética que tanto daño le hacen al pueblo de México.

Tanto en Jalapa como Ciudad Pemex, informó a los tabasqueños que la resistencia civil pacífica continúa para evitar los cobros excesivos de la energía eléctrica.

Añadió que cuando tenga oportunidad hablará con el gobernador Arturo Núñez para sugerirle que cree una Comisión Estatal de Energía en Tabasco donde tengan su propio equipo de electricistas para que cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte a los que deben venga la Comisión Estatal reinstalando.

“Que cada ayuntamiento tenga su equipo para defender a la gente. A Arturo no lo puso la CFE, no lo puso Peña Nieto, lo puso el pueblo y tiene que defender al pueblo de Tabasco”, planteó.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezará asamblea informativa en el municipio de Jonuta. Mañana visitará Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata como parte de su último día de gira por Tabasco.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Corruptos del gobierno de Peña desean enfrentamiento entre Mancera y Ebrard por Línea 12: López Obrador
  2. Espera López Obrador que mañana Peña Nieto, en cadena nacional, se desista de la compra del avión
  3. Plantea López Obrador que renuncie Peña antes del primero de diciembre