Plantea López Obrador que renuncie Peña antes del primero de diciembre

Durante su segundo día de gira por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA, encabeza asambleas informativas en los municipios Cuquío, Yahualica de González Gallo y Zapotlanejo.

 

Comunicado b14-182

Descargar: b14-182

  Yahualica de González Gallo, Jalisco, 10 de octubre de 2014

 

  • Es notorio que no puede con el manejo del país, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Antes de cumplirse 2 años del mal gobierno de Peña se podría convocar a elecciones para renovar a la autoridad, explica
  • Propone que el nuevo avión presidencial TP-01 para el priista Enrique Peña Nieto podría venderse a un multimillonario

En Yahualica de González Gallo, municipio de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador planteó que el priista Enrique Peña Nieto debe de renunciar antes del primero de diciembre del año en curso a la Presidencia de la República, porque es público y notorio que no puede con el manejo del país.

Dijo que Peña “si renuncia antes de que cumplir dos años de mandato, de acuerdo a la Constitución se tiene que convocar a nuevas elecciones, si pasa de dos años es otro procedimiento, ya no se elige a la nueva autoridad, sino se decide en el Congreso”.

El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA insistió que si Peña Nieto renuncia se convocaría a nuevos comicios y renovar el gobierno, tener una autoridad que este a la altura de las circunstancias, que pueda enfrentar esta crisis y dar nueva viabilidad a la nación.

Explicó que el nuevo gobierno deberá generar un ambiente de certidumbre y no una atmosfera de desánimo, tristeza, frustración, “porque se tiene que renovar al gobierno y por qué esperar al 2018, si ya sabemos que cada día va a estar peor, es mejor ahora que Peña haga ese servicio al país, que se vaya”.

Enrique Peña, prosiguió, tiene que permitir al pueblo de México elegir de manera democrática y de forma pacífica elegir a una nueva autoridad, para qué padecer hasta el 18 y poder llevar a cabo la transformación del país, porque actualmente con las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética se agravó más la crisis que sufre la nación.

Durante la asamblea informativa en Cuquío, López Obrador propuso que el nuevo avión presidencial TP-01 para el priista Enrique Peña Nieto podría venderse a un multimillonario de Estados Unidos, de Rusia a un poderoso jeque árabe, “así nos ahorraríamos alrededor de 10 mil millones de pesos y no se ofendería tanto al pueblo de México”.

El presidente del Consejo Nacional del partido político nacional MORENA expresó que no es en vano protestar en contra de la compra del avión, porque si los mexicanos se quedan callados, quienes se creen amos y señores de México “hacen lo que les da la gana”.

Tanto en su cuenta de Facebook, como en la asamblea informativa manifestó que ¡ojalá y no regrese nunca la nueva aeronave modelo Boeing Dreamliner 787 para Peña, que ayer por alrededor de tres horas estuvo en  la base aérea militar de Santa Lucia, cerca de la Ciudad de México y fue devuelto a Estados Unidos.

Manifestó que en caso que regresará el avión introducirá a territorio mexicano, meterá una solicitud ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para que le entreguen información sobre las facturas y los documentos de lo que cuesta el nuevo avión para Peña.

Además, detalló, que en usos de sus derechos ciudadanos pedirá que le permitan subir al nuevo avión presidencial TP-01para tomar fotografías, video y mostrar al pueblo de México lo que es el lujo y la extravagancia del faraón de Peña Nieto.

Detalló que el avión modelo Boeing Dreamliner 787 para Peña costó 7 mil 500 millones de pesos, es para 280 pasajeros, tiene sala de juntas, restaurante, dormitorio, se podría ir a Europa y Tokio sin recargar combustible, es decir, un palacio para los cielos.

Ante el gran tamaño de la aeronave, puntualizó, elementos del Estado Mayor Presidencial informaron que se ampliaría el hangar presidencial que significaría mil millones de pesos más y se le agrega el mantenimiento, en total Peña se gastó 10 mil millones de pesos.

Explicó que el avión de lujo solo lo utilizará “Peña Nieto, este pequeño faraón, acomplejado y corrupto, cuando menos un mes al año, porque ni modo que vaya a vivir encaramado en el avión”.

Señaló que mientras Peña gastó 10 mil millones de pesos, la presidencia municipal cuenta con un presupuesto anual de 50 millones de pesos, lo que significa que el avión de Peña son 200 años del presupuesto del municipio de Cuquío.

En otro tema, agradeció a los habitantes del lugar por ayudar a que se juntarán 2 millones 800 mil firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética, como se establece en el artículo 35 de la Constitución.

Indicó que la pregunta es: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, de gas, en refinación de petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?.

Adelantó que el pueblo de  México manifestará su desacuerdo en torno a la privatización del petróleo en las elecciones del 7 de junio de 2015, ya que el hidrocarburo no es del gobierno, ni de Peña Nieto, es gracias a la decisión que tomó el presidente patriota, Lázaro Cárdenas del Río, el petróleo es del pueblo y de la nación.

Pidió mantener la fe y la esperanza, porque ya hay un despertar ciudadano que antes no se había registrado y como ejemplo es que en las encuestas, en los sondeos de opinión más de la mitad de los que votaron por Enrique Peña ya se arrepintieron.

Anunció que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México que no es más que Pacto contra México, ahora se encuentra en el partido político MORENA, que es algo nuevo, porque los partidos se echaron a perder, se corrompieron, no tienen ideales, ni principios.

Manifestó que MORENA tiene como objetivo principal la cuarta transformación de México, como en su tiempo se realizaron: La Independencia, La Reforma y la Revolución, más no lucha por cargos, menos por dinero, porque si fuese por esas acciones, ya sería presidente y no le hubiesen robado dos veces la Presidencia de la República.

“Hasta Fox llegó a ser presidente, éste que está me da hasta pena ajena, ni siquiera sabe las capitales de los estados”, indicó al insistir que no es por cargos MORENA, sino para hacer historia y entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones.

Invitó a los ciudadanos del partido que sean –PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN— a formar parte de MORENA, porque en Cuquío no está el problema, porque hay gente buena y trabajadora, aquí no vive nadie de la mafia del poder y no tiene mucho caso pelearse en los pueblos por cuestiones partidistas, qué  se gana.

“Si no están aplastando todos por parejo, que acaso cuando aumenta la gasolina a los del PRI y a los del PAN de Cuquío ¿no les cobran a 13.13 pesos el litro? ¿Les hace una rebaja y le vende la gasolina a 10 pesos? No, lo hacen por parejo, si aumentan los impuestos afectan a todos, si no hay trabajo afectan a todos”, explicó.

Comentó que en México no hay democracia, porque no hay un gobierno que represente al pueblo, el gobierno está convertido a un comité al servicio de una minoría rapaz, se vive una república simulada, falsa.

Al citar escritor ruso León Tolstói: “un Estado, un gobierno que no busca la justicia no es más que manda de malhechores”, López Obrador indicó que eso es lo que se padece en el país y por ello es necesario cambiar la vida pública de México.

Durante la asamblea informativa, López Obrador agradeció la presencia de la presidenta municipal de Cuquío, Victoria Mercado Sánchez.

En el evento de Yahualica de González, sostuvo que la política económica antipopular que se aplica desde más de 30 años solo ha servido para que los gobiernos entreguen los bienes nacionales como son Teléfonos de México, Ferrocarriles Nacionales, los bancos y concesionado el 30 por ciento del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre a empresas extranjeras.

Asimismo, adelantó, que quienes se creen amos y señores de México quieren entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica nacional, solo falta que haya una ley que los mexicanos sean esclavos en su propia tierra.

Manifestó que con las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética han complicado más la difícil situación económica, social, política del país. México padece una franca decadencia, se atraviesa por una de las épocas más aciagas y tristes en la historia del país, por ello se requiere un cambio.

Pese a padecer violencia en el país como fue el caso del asesinato de jóvenes estudiantes de Igual, Guerrero, López Obrador indicó que los mexicanos se preguntar qué hacer para cambiar el panorama nacional y la opción: “es que entre todos se logre una transformación de la vida pública de México”.

Expuso que Enrique Peña profundizó la política económica entreguista a partir de aplicar las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, las cuales afectan y deja sin beneficios a los trabajadores, a los maestros, a los empresarios y comerciantes, así como a la nación.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a participar el domingo 26 de octubre, a la 11 de la mañana, en la Concentración Nacional de MORENA, que realizará en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo y la economía nacional. Por la tarde, se reunirá con los habitantes de Zapotlanejo.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Huejúcar, Colotlán y Villa Guerrero, municipios de Jalisco.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Plantea López Obrador a Peña que reciba a los maestros y escuche sus demandas
  2. Celebra López Obrador que a partir del primero de agosto MORENA inicia su vida institucional, pública y política
  3. Reconstruir tejido social para que haya prosperidad y paz en Michoacán y en el país, plantea López Obrador